ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS. Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps"

Transcripción

1 ArquitecturaTécnica de TRAVEL OPEN APPS Breve definición técnica de la plataforma Travel Open Apps

2 Contenido 1. CONTENIDO GLOBAL DEL PROYECTO... 1 a. CRS + CHANNEL MANAGER... 1 b. MANAGEMENT SYSTEM... 2 c. INTEGRACIÓN CON SISTEMAS EXTERNOS... 2 d. CMS Y WEBS DE RESERVAS ARQUITECTURA GLOBAL DEL PROYECTO HERRAMIENTAS DE ALOJAMIENTO... 6 a. CRS... 6 b. WEB SERVICES... 6 i. Supplier ws... 6 ii. Access ws HERRAMIENTAS DE OFERTA COMPLEMENTARIA CONTENIDO GLOBAL DEL PROYECTO a. CRS + CHANNEL MANAGER El módulo de CRS contiene información sobre todas las tarifas y cupos para todos los productos cargados en la plataforma. El gestor de canales permite a los distribuidores de producto recibir información actualizada de modo inmediato de todos y cada uno de los proveedores conectados a la plataforma.

3 Este módulo utiliza como tecnología principal el lenguaje Java. Sobre este lenguaje se ha desarrollado una capa de persistencia propia, optimizada respecto a soluciones existentes para un mejor funcionamiento de la plataforma. b. MANAGEMENT SYSTEM Incluye un módulo de PMS (Property Management System) a través del cual tanto la oferta complementaria como los hoteleros pueden gestionar su producto. En ambos casos se cumplen los requisitos mínimos, sin ser en ningún momento una herramienta para un uso avanzado. El PMS utiliza las tecnologías JSF, Java y Html. También se incluye un CRM(ClientRelationship Management) y finalmente un sistema BI (Business Intelligence). Con ellos se permite al proveedor gestionar de un modo apropiado sus clientes, consiguiendo de este modo optimizar sus beneficios. El CRM se está configurando sobre la solución SugarCRM. El sistema de Business Intelligence está basado en la solución existente, Pentaho. Sobre ella se están haciendo todas las modificaciones necesarias para adaptarla a la plataforma. c. INTEGRACIÓN CON SISTEMAS EXTERNOS El proyecto cuenta con los interfaces necesarios para conectarse con sistemas externos. Entre estos sistemas encontramos por ejemplo, PMS externos, que pueden cargar su producto en el sistema. Por otra parte tenemos los clientes, que se integran para consumir el producto de la plataforma. Ambos serán detallados posteriormente. La conexión de la plataforma con externos se realiza en ambos casos vía web service. Estos web service emplean el lenguaje XML. See han desarrollado un conjunto de mensajes más extensos que permiten la integración tanto de sistemas con mucha complejidad como los sistemas más sencillos. d. CMS Y WEBS DE RESERVAS EL CMS provee un repositorio multimedia para cada uno de los negocios totalmente personalizable. Además permiten la conexión a los proveedores de producto vía web service. El CMS utiliza una herramienta denominada Magnolia. Sobre estas herramientas el equipo de DOME realiza las personalizaciones pertinentes para cada establecimiento. También se añade sobre las plantillas un motor de reservas implementado por DOME, que está desarrollado en XML/XSLT + JQuery + JSON. 2. ARQUITECTURA GLOBAL DEL PROYECTO El proyecto dispone de un conjunto de herramientas enfocadas a la actividad turística. El siguiente esquema muestra todos los componentes del sistema y las posibles conexiones a los mismos.

4 La aplicación permite por una parte suministrar contenido a la plataforma a empresas, instituciones y agentes especializados en el sector. Los usuarios de la plataforma son los siguientes: Oferta complementaria Alojamientos (apartamentos, campings, hoteles, casas rurales ) Agencias Por otra parte los clientes de la plataforma son: Clientes finales Agencias de viaje Tour operadores Receptivos Permite la integración de sistemas externos como: PMS CRS Proveedores de vuelos Proveedores de seguros Tecnológicamente se traduce en el siguiente esquema general de la plataforma:

5 El núcleo de la aplicación viene definido por el CRS. La lógica está desarrollada en Java y la información queda almacenada en una base de datos Oracle. El almacenamiento de los datos se podría migrar a MySQL, o a cualquier otro proveedor de base de datos. Se ha implementado en Java una capa ORM (mapeo relacional de objetos) que está separada de la lógica de negocio y presentación y que la creación y comunicación con la base de datos hace uso de los estándares ANSI SQL, que es un lenguaje de base de datos independiente de la plataforma. A este CRS quedan conectados el resto de módulos para gestionar la carga de producto o la venta del mismo: 1. XML/SOAP Publisher & CRS 2. Externalproviders Access 3. Web Backoffice 4. Externalsystem Access 5. Web B2C, web B2B, CMS & Web Booking Engine 6. Web PMS & Business Intelligence Estas herramientas detalladas comparten una arquitectura común que se explica a continuación: El sistema está formando por un conjunto de módulos o servicios. Estos módulos son independientes entre sí y cada uno de ellos tiene una funcionalidad concreta dentro del sistema. En el caso de tener que añadir una funcionalidad nueva, se puede crear un nuevo módulo independiente de los anteriores. De este modo se reduce el riesgo de errores y permite trabajar de un modo más eficaz sobre la ampliación del sistema con nuevas funcionalidades. En el caso de tener que modificar un módulo existente, también se consigue una mayor estanqueidad de los cambios, permitiendo de este modo limitar en gran medida los errores. Los módulos tienen una funcionalidad concreta dentro del sistema y por lo tanto puede que se utilicen solo en determinadas operaciones. En otra capa diferente se crean un conjunto de frameworks, que desarrollan funcionalidades conjuntas a todo el sistema (cache, Jobs, logs). El desarrollo tanto de los módulos como de los correspondientes frameworks se ha realizado en Java y utilizando librerías propias. Existen herramientas en el mercado que proporcionan funcionalidades similares pero se ha decidido desarrollar un conjunto de frameworks propios hechos a medida.

6 En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo real de la utilización de lo servicios definidos en el sistema: En este caso el CRS utilizaría una secuencia de servicios para realizar una operación de reserva: 1. Solicita disponibilidad a través del servicio correspondiente. 2. Realiza una comprobación de la valoración del servicio, para corroborar que existen tarifas para los días solicitados. 3. Se comprueba el inventario en los días solicitados. 4. Se llama entonces al servicio de reserva que será quien confirmará el servicio solicitado. 5. Se vuelve a llamar al servicio de valoración para recuperar el precio real (pueden existir cambios). 6. Se llama al servicio de inventario para restar el cupo de la reserva en curso. Cada uno de los procesos en el sistema seguirá una secuencia de servicios concreta, esta es tan solo un ejemplo de las múltiples que existen.

7 3. HERRAMIENTAS DE ALOJAMIENTO a. CRS El CRS de hotel contiene las herramientas básicas para la configuración del alojamiento: - Creación de tarifa - Información multimedia del alojamiento - Configuración inicial de los parámetros del mismo. - Creación de reservas - Gestión de las existentes - Configuración del acceso. - Facturación - Gestión de entradas y salidas - Business Intelligence b. WEB SERVICES i. Supplierws Esta conexión web service permite introducir producto de alojamiento en la plataforma. Incluye la operativa necesaria para poder introducir la información multimedia del producto y por supuesto también la información de cupos y tarifas. Las transacciones se realizan con mensajes XML y la lógica está desarrollada en Java. ii. Access ws Esta conexión permite obtener el producto que ha sido cargado en la plataforma. Permite el acceso a todo el repositorio de producto pero también la reserva del mismo. Las transacciones se realizan con mensajes XML y la lógica está desarrollada en Java.

8 4. HERRAMIENTAS DE OFERTA COMPLEMENTARIA El módulo de oferta complementaria da cabida a la restauración y a todas las empresas que prestan servicios o realizan actividades consideradas turísticas (Turismo activo, náutico, excursiones, oferta cultural y de ocio ) Por cada uno de estos tipos de servicio contemplados se va a definir la siguiente estructura para los mismos: Nombre Tipología Multimedia Tipo de usuarios Zonas Modalidades Características Servicios relacionados Opiniones La oferta complementaria contará con las mismas herramientas que los hoteleros, pero en este caso adaptadas a la oferta complementaria. Dispondrá de un web service separado para la carga de producto de oferta complementaria en la plataforma (supplier) y dispondrá de un web service para recoger producto de oferta complementaria de la plataforma (Access). Al mismo tiempo dispondrá de una web de venta a cliente final desarrollada sobre Magnolia y adaptada a las necesidades de la oferta complementaria. También dispondrá de un acceso web para la carga de producto utilizando tecnología XSL,XML y javascript sobre la capa de Java.

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana.

El uso de Travel Open Apps es gratuito para las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana. TRAVEL OPEN APPS Travel Open Apps es una herramienta tecnológica cuya finalidad es la mejora de la capacidad del sector turístico valenciano en la creación, comercialización y distribución de su oferta.

Más detalles

9:30 Introducción especificaciones técnicas Caval (turislab) 10:00 Caso Práctico de integraciones Caval (Viajes Urbis)

9:30 Introducción especificaciones técnicas Caval (turislab) 10:00 Caso Práctico de integraciones Caval (Viajes Urbis) Workshop Orden del día: 9:30 Introducción especificaciones técnicas Caval (turislab) 10:00 Caso Práctico de integraciones Caval (Viajes Urbis) 10:30 Entrevistas con empresas interesadas en implantar Caval

Más detalles

FACILITADOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO: DIRECTORIO DE CENTRALES DE RESERVAS

FACILITADOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO: DIRECTORIO DE CENTRALES DE RESERVAS FACILITADOR DE COMERCIO ELECTRÓNICO: DIRECTORIO DE CENTRALES DE RESERVAS Director de Estrategia y Tecnología Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR) Jefe de proyecto de Desarrollo

Más detalles

Plataforma de Comercialización Turística de la Región de Murcia.

Plataforma de Comercialización Turística de la Región de Murcia. Plataforma de Comercialización Turística de la Región de Murcia. 1. Antecedentes. El proyecto Hermes surge a principios de 2011 a raíz de las necesidades manifestadas a la Administración por el sector

Más detalles

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET

MH-EXTRANET. Lider en Ventas Online. mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET MH-EXTRANET Lider en Ventas Online PLATAFORMA PARA VENTA DE HOSPEDAJE Online a través de varios canales de distribución mexicohoteles.com.mx MH-EXTRANET Completa Plataforma desarrollada específicamente

Más detalles

Cloud Suite. Hotel PMS Profesional en Tecnología Cloud. Fácil de Utilizar. Smartphones y Tablets. Cloud PMS Profesional. Panel de administración

Cloud Suite. Hotel PMS Profesional en Tecnología Cloud. Fácil de Utilizar. Smartphones y Tablets. Cloud PMS Profesional. Panel de administración Newhotel Cloud Suite Cloud Suite Hotel PMS Profesional en Tecnología Cloud Fácil de Utilizar El Newhotel Cloud PMS es tan fácil de usar que las operaciones básicas se pueden aprender en menos de una hora.

Más detalles

RO-FO-03 Fecha Act: ENE 2014 V: 1

RO-FO-03 Fecha Act: ENE 2014 V: 1 Cupohotelcolombia.com es una empresa 100% Colombiana que ofrece ser un aliado estratégico de negocios para los prestadores de servicios turísticos, en busca de incrementar el turismo a nivel nacional y

Más detalles

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s

asired middleware XML Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. w w w. a s i r e d. e s w w w. a s i r e d. e s 1 INDICE Presentación Que nos permiten Sobre que actuan Que hacen Hasta donde alcanzan Arquitectura Tecnología Acceso Beneficios Ventajas Posibilidades A quienes va dirigido Como

Más detalles

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING

Hotetec CALL CENTER. Hotetec WEB HOTEL. Hotetec CHANNEL MANAGER. Hotetec MOBILE BOOKING Hotetec WEB HOTEL Hotetec CHANNEL MANAGER Hotetec CALL CENTER Hotetec MOBILE BOOKING Tus contenidos tienen la calidad necesaria? Son suficientemente representativos? Tu Web Account realiza un análisis

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIMEDIA DAM 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Manual usuario Alojamientos

Manual usuario Alojamientos Manual usuario Alojamientos Bienvenidos a TRAVEL OPEN APPS LA SOLUCION Y SU FUNCIONALIDAD INTRODUCCION ACCESO AL SISTEMA VISTAS Y ELEMENTOS ALTA TARIFAS Operativa de Tarifas Índice 3 4 5 6 7 8 Nombre de

Más detalles

CONOZCA NUESTRO MOTOR DE RESERVAS JUNIPER BOOKING ENGINE

CONOZCA NUESTRO MOTOR DE RESERVAS JUNIPER BOOKING ENGINE CONOZCA NUESTRO MOTOR DE RESERVAS JUNIPER BOOKING ENGINE Quienes somos Desde 1996, ofrecemos a nuestros clientes un compromiso permanente de calidad y servicio atendiendo sus necesidades en un mercado

Más detalles

Introducción a Javato

Introducción a Javato Introducción a Javato Fº. Javier Pereñiguez Steria Iberica 20/02/2008 Índice Introducción Arquitectura Ejemplo arquitectura Plataforma Desarrollo Ejemplo de entorno de desarrollo Vías futuras Casos de

Más detalles

Trabajo Final de Graduación para optar por el título. Bachiller en Ingeniería en Computación

Trabajo Final de Graduación para optar por el título. Bachiller en Ingeniería en Computación Trabajo Final de Graduación para optar por el título Bachiller en Ingeniería en Computación Migración del Módulo de Inventario del Sistema Business Advance Víctor Guzmán Alfaro Carrera Ingeniería en Computación

Más detalles

PLATAFORMA DE SINDICACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA GENERACIÓN DE PORTALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA: MULTIPORTALES

PLATAFORMA DE SINDICACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA GENERACIÓN DE PORTALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA: MULTIPORTALES PLATAFORMA DE SINDICACIÓN DE CONTENIDOS PARA LA GENERACIÓN DE PORTALES DE PROMOCIÓN TURÍSTICA: MULTIPORTALES Director de Estrategia y Tecnología Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística

Más detalles

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS

FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS FAMILIA PROFESIONAL: Informática y Comunicación CICLO SUPERIOR DESARROLLO DE APLICACIONES WEB DAW 350 HORAS Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Identificar la estructura y organización

Más detalles

Hostelería y Turismo. TMS Hotels. for. Solución integral de gestión para cadenas hoteleras. indra.es

Hostelería y Turismo. TMS Hotels. for. Solución integral de gestión para cadenas hoteleras. indra.es Hostelería y Turismo TMS Hotels for Solución integral de gestión para cadenas hoteleras indra.es LA CONFIANZA DE UNA GRAN COMPAÑÍA Productos Soluciones a medida Productos propios y terceros Servicios Consultoría

Más detalles

Nuevas tecnologías para el sector hotelero

Nuevas tecnologías para el sector hotelero 2008 Nuevas tecnologías para el sector hotelero Sysme Networks, S.L. La solución para la gestión de establecimientos hoteleros. Planning visual e interactivo con toda la información sobre ocupación y disponibilidad

Más detalles

Tour Manager 3i, visión general

Tour Manager 3i, visión general Tour Manager 3i, visión general Agosto 2004 Dat Software Consultants, división de productos. Agosto 2004. Contenido Que es Tour Manager 3i?... 3 Servicios de Autobuses (Traslados)... 6 Excursiones y Tours...

Más detalles

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras.

Asired desarrolla constantemente nuevas funcionalidades cubriendo tanto las necesidades actuales de su empresa como las futuras. Asired ERP CRM es un sistema de gestión integral de empresas de tamaño pequeño y mediano que combina las diferentes áreas de la empresa a través de un ERP integrado con un sistema CRM para gestión de clientes

Más detalles

hacer negocios online

hacer negocios online Amadeus e-retail Engine Ventas & Comercio Electrónico La forma inteligente de hacer negocios online Ventas & Comercio Electrónico Está buscando la forma para aumentar sus ventas online? Hágalo con Amadeus

Más detalles

Propuesta de Sistema Web Personalizable para el Control de Reservaciones en Hoteles

Propuesta de Sistema Web Personalizable para el Control de Reservaciones en Hoteles Propuesta de Sistema Web Personalizable para el Control de Reservaciones en Hoteles Betzabet García-Mendoza, Carlos R. Jaimez-González Departamento de Tecnologías de la Información, Universidad Autónoma

Más detalles

Empleo. CURSO FORMATIVO Desarrollo WEB JAVA EE. Coordinador Académico Antonio José Martín Sierra

Empleo. CURSO FORMATIVO Desarrollo WEB JAVA EE. Coordinador Académico Antonio José Martín Sierra Empleo CURSO FORMATIVO Desarrollo WEB JAVA EE Coordinador Académico Antonio José Martín Sierra 1.- PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS...01 Empleo 2.- QUE VAS A APRENDER?...01 3.- CÓMO SE ESTUDIA?...01 4.- FORMACIÓN:

Más detalles

CLOUD Booking Engine CLOUD HOSPITALITY

CLOUD Booking Engine CLOUD HOSPITALITY Booking Engine OBJETIVO PRIORIZAR LOS CANALES DE VENTA PROPIOS Porqué? Al no existir intermediación, los canales propios son los que menos incrementan el coste de venta y facilitan el marketing directo

Más detalles

Microsoft SQL Server Conceptos.

Microsoft SQL Server Conceptos. Microsoft Conceptos. Microsoft 2005 es una plataforma de base de datos a gran escala de procesamiento de transacciones en línea (OLTP) y de procesamiento analítico en línea (OLAP). La siguiente tabla muestra

Más detalles

Manual CMS Travel Open Apps Magnolia

Manual CMS Travel Open Apps Magnolia Manual CMS Travel Open Apps Magnolia [Escribir texto] Índice de contenido ÍNDICE DE CONTENIDO 2 1. INTRODUCCIÓN 3 2. CONFIGURACIÓN GENERAL DE LA WEB 5 3. PERSONALIZACIÓN DE LA HOME 9 4. CREACIÓN Y MANTENIMIENTO

Más detalles

sistemas de información empresarial Nexus Nexus E-Commerce NEXUS e-commerce

sistemas de información empresarial Nexus Nexus E-Commerce NEXUS e-commerce Nexus Filosofía, es una plataforma que debe servir para mejorar y ampliar los procesos de venta con nuestros clientes. Debe existir una experiencia dilatada en la gestión tradicional del negocio. Se consigue

Más detalles

PATRON:DAO LENGUAJE DE PROGRAMACION: JAVA IDE: ECLIPSE FRAMEWORK: STRUST2. -Permite Abstraer y Encapsular los accesos a un repositorio de datos.

PATRON:DAO LENGUAJE DE PROGRAMACION: JAVA IDE: ECLIPSE FRAMEWORK: STRUST2. -Permite Abstraer y Encapsular los accesos a un repositorio de datos. PATRON:DAO DAO -Permite Abstraer y Encapsular los accesos a un repositorio de datos. -Separa el acceso de datos de la lógica de negocio. -Oculta el Api por donde se accede a los datos. -Controla los accesos

Más detalles

Information Technologies Valor

Information Technologies Valor Information Technologies EMPRESA REFERENCIAS CONTACTO EMPRESA Ofrecemos servicios profesionales de consultoría y auditorias tecnológicas, enfocando nuestra labor desde los sistemas informáticos que gestionan

Más detalles

Sistema de Gestión PolarTur y Venta Online

Sistema de Gestión PolarTur y Venta Online Sistema de Gestión PolarTur y Venta Online 1. Aplicativo POLARTUR El aplicativo PolarTur es un Sistema de información y Reservas para la gestión de una empresa mayorista de viajes, que contempla: contratación,

Más detalles

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho

GUÍA TÉCNICA. Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Pentaho Desarrollo de Sistemas de Información la plataforma Business Intellingence Página 1 de 11 Control de versiones Ver. Fecha Descripción Autores 1 04/07/14 Versión inicial SDP Página 2 de 11 Índice del Documento

Más detalles

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright

M-HOTEL BOOKING ENGINE Copyright 1 1. Qué es M-HOTEL? 2. Por qué lo necesito? 3. Características y prestaciones Alojamientos Tipo de ocupación Regímenes Servicios adicionales Tarifas y ofertas Cupos y StopSales Listado y gestión de reservas

Más detalles

Distribución electrónica, reservas y marketing online 'All in One'. Revolucionando la industria hotelera a través de tecnología avanzada y bajos

Distribución electrónica, reservas y marketing online 'All in One'. Revolucionando la industria hotelera a través de tecnología avanzada y bajos Distribución electrónica, reservas y marketing online 'All in One'. Revolucionando la industria hotelera a través de tecnología avanzada y bajos costes GlobRes es único en el mercado Compañía suiza con

Más detalles

CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB

CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB CURSO DE ESPECIALISTA EN DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Objetivos Generales: Al término de esta acción formativa los participantes alcanzarán los siguientes objetivos: Preparar profesionales para el desarrollo

Más detalles

Qué arquitectura tecnológica se va a licitar en el llamado internacional?

Qué arquitectura tecnológica se va a licitar en el llamado internacional? Qué arquitectura tecnológica se va a licitar en el llamado internacional? Definición de Arquitectura de Software La arquitectura de software es la estructura o estructuras del sistema, comprende a los

Más detalles

Máster en DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS WEB

Máster en DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS WEB Máster en DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS WEB OBJETIVOS El máster está compuesto por los módulos de Diseño de páginas Web profesionales y Desarrollo de sitios Web con PHP y Javascript. Al finalizar el

Más detalles

SISTEMAS DE GESTION DE LA INFORMACIÓN. Certificado de profesionalidad IFCD211

SISTEMAS DE GESTION DE LA INFORMACIÓN. Certificado de profesionalidad IFCD211 SISTEMAS DE GESTION DE LA INFORMACIÓN Certificado de profesionalidad IFCD211 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Familia Profesional: Informática y Comunicaciones Área profesional: Desarrollo Código:

Más detalles

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I

PLAN FORMATIVO MODALIDAD I PLAN FORMATIVO MODALIDAD I Modalidad Acción: TELEFORMACIÓN Nº de la Acción: FPTO/2014/695/202 Familia Profesional: Tipo Especialidad: IFC / INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES NUEVA ESPECIALIDAD Area Profesional:

Más detalles

CLOUD Channels Manager CLOUD HOSPITALITY

CLOUD Channels Manager CLOUD HOSPITALITY Channels Manager OBJETIVO AMPLIAR Y MEJORAR LOS CANALES DE VENTA ALTERNATIVOS Porqué?: Cada vez existen más canales de venta donde ofrecer y promocionar los establecimientos hoteleros. Es necesario tener

Más detalles

ome ome Consulting & Solutions Líderes en Tecnología Turística Consulting & Solutions Líderes en Tecnología Turística

ome ome Consulting & Solutions Líderes en Tecnología Turística Consulting & Solutions Líderes en Tecnología Turística Consulting & Solutions Líderes en Tecnología Turística ome Consulting & Solutions Líderes en Tecnología Turística Parque Empresarial Parc Bit Crta. Palma- Valldemosa Km 7,4 Edificio U - Local 14 07121

Más detalles

1. Definición. Open Source. Escalable. Alto desempeño. Arquitectura Modular. Producto de licencia de código abierto sin coste adicional.

1. Definición. Open Source. Escalable. Alto desempeño. Arquitectura Modular. Producto de licencia de código abierto sin coste adicional. 1. Definición JBoss es un proyecto de código abierto, con el que se consigue un servidor de aplicaciones basado en J2EE, e implementado al 100% en Java. Por lo tanto al estar basado en Java, JBoss puede

Más detalles

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS ALHAMBRA

CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS ALHAMBRA CARACTERÍSTICAS HERRAMIENTA E-BUSINESS ALHAMBRA 1 ÍNDICE 1.-Introducción. 2.-Objetivo. 3.- Características Herramienta E-Business. 3.1.- Características Generales. 3.2.- Características Funcionales. 3.3.-

Más detalles

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías.

AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. AMPLÍA TUS OPORTUNIDADES HOTELERAS Alternativas en construcción, conversión y membresías. Un mundo de oportunidades CHOICE HOTELS INTERNATIONAL es una de las más grandes compañías de la industria de la

Más detalles

Sistemas de Información para la Gestión. UNIDAD 2: RECURSOS DE TI Información y Aplicaciones

Sistemas de Información para la Gestión. UNIDAD 2: RECURSOS DE TI Información y Aplicaciones UNIDAD 2: RECURSOS DE TI Información y Aplicaciones UNIDAD 2: RECURSOS DE TI Información y Aplicaciones 1. La Información: Propiedades de la Información. Sistemas de Información. Bases de Datos. 2. Administración

Más detalles

dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que

dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que 1. Introducción 1.1. Definición del problema La operación diaria en la recepción de un hotel incluye capturar manualmente dentro del SGP (Sistema de Gestión de Propiedades) una lista de reservaciones que

Más detalles

Segunda convocatoria demostrador Alojamientos Conectados

Segunda convocatoria demostrador Alojamientos Conectados Segunda convocatoria demostrador Alojamientos Conectados Pág. 1/9 Segunda convocatoria demostrador Alojamientos Conectados SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DE LAS TELECOMUNICACIONES, S.A Historial

Más detalles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Programa de Capacitación y Certificación. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON SQL SERVER 2008 R2 Contenido PERFIL DE UN ESPECIALISTA EN BASES DE DATOS.... 3 6231. MANTENIENDO UNA BASE DE DATOS DE SQL SERVER 2008

Más detalles

SIMPLE, FLEXIBLE & INNOVADOR [ CARACTERÍSTICAS GENERALES ]

SIMPLE, FLEXIBLE & INNOVADOR [ CARACTERÍSTICAS GENERALES ] SIMPLE, FLEXIBLE & INNOVADOR [ CARACTERÍSTICAS GENERALES ] SIMPLE, FLEXIBLE & INNOVADOR INOVGUEST es un Property Management System que intenta dar soporte a las operaciones de hoteles tradicionales, cadenas

Más detalles

FUNDAMENTOS DE LA OPTIMIZACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y RESERVA DE ALOJAMIENTOS EN INTERNET. www.andalucialab.org

FUNDAMENTOS DE LA OPTIMIZACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y RESERVA DE ALOJAMIENTOS EN INTERNET. www.andalucialab.org FUNDAMENTOS DE LA OPTIMIZACIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN Y RESERVA DE ALOJAMIENTOS EN INTERNET www.andalucialab.org 1 2 3 INTRODUCCIÓN A LAS AGENCIAS DE VIAJE ONLINE (OTAs) FUNCIONAMIENTO DE LAS OTAs

Más detalles

Integración de Aplicaciones de Negocio ÍNDICE: Presentación Integración de Aplicaciones de Negocio 01 Infraestructura Tecnológica de Integración 02 Servicios Web 03 Tecnología de portal 04 Arquitectura

Más detalles

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura

Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Metodología de Ingeniería del Software para el desarrollo y mantenimiento de sistemas de información del Gobierno de Extremadura Página 1 de 23 Índice del Documento 1.- Introducción... Página 4 2.- Propuesta

Más detalles

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC)

Atennea Incoming. El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming El software de gestión más completo y avanzado para agencia de viajes incoming y receptivas (DMC) Atennea Incoming es la solución para la gestión de su agencia de viajes incoming y receptivas

Más detalles

CMS JOOMLA. Características

CMS JOOMLA. Características CMS JOOMLA Joomla es un sistema gestor de contenidos dinámicos (CMS o Content Management System) que permite crear sitios web de alta interactividad, profesionalidad y eficiencia. La administración de

Más detalles

Para vender más Los hoteles deben invertir en tecnología

Para vender más Los hoteles deben invertir en tecnología www.consisho.com Consultoría de Sistemas para la Hospitalidad Para vender más Los hoteles deben invertir en tecnología El huésped es el mismo, pero ha cambiado la forma de satisfacer sus necesidades PMS

Más detalles

SpagoBI Open Source Business Intelligence

SpagoBI Open Source Business Intelligence SpagoBI Open Source Business Intelligence La plataforma SpagoBI Open Source Business Intelligence Conceptos Inteligencia empresarial (Business Intelligence) es un agregado de aplicaciones y herramientas

Más detalles

asired EIS Descripción de producto. Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y Mediana Empresa.

asired EIS Descripción de producto. Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence para la Pequeña y Mediana Empresa. asired EIS Integración de Sistemas Explotación de Datos y Business Intelligence. Descripción de producto. 2004 Así-Red Servicios Telemáticos, S.L.L. C/ Progreso, 36, 3º B 36202 Vigo Telf. 986 44 34 91

Más detalles

el valor de la experiencia

el valor de la experiencia el valor de la experiencia MADRID C/ Hermosilla, 102, 4º, B - 28009 Madrid - España Tel.: (+34) 917 340 285 - Fax: (+34) 917 354 757 CANARIAS C/ Ruiz de Alda, 12, 3º - 35007 Las Palmas de Gran Canaria

Más detalles

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización

CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL. Nivel 3. Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Página 1 de 16 CUALIFICACIÓN SISTEMAS DE GESTIÓN DE INFORMACIÓN PROFESIONAL Familia Profesional Informática y Comunicaciones Nivel 3 Código IFC304_3 Versión 5 Situación RD 1201/2007 Actualización Competencia

Más detalles

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control.

entregar información actualizada y oportuna, permitiéndole conducir su empresa con mayor eficiencia y control. TopShop ERP Miguelete 2162 esq. Martín C. Martínez /// TEL: (598) 2400 4802* /// CP 11800 Montevideo - Uruguay E-mail: info@ayp.com.uy ventas@ayp.com.uy - /// Sitio Web: www.ayp.com.uy Desarrollo de Software

Más detalles

Desarrollo de portales web con Drupal. Por Juan M. Rivero. http://www.hipermedio.com

Desarrollo de portales web con Drupal. Por Juan M. Rivero. http://www.hipermedio.com Desarrollo de portales web con Drupal. Por Juan M. Rivero. http://www.hipermedio.com Juan Manuel Rivero Egresado del Bachillerato Tecnológico de Informática y la Tecnicatura en Redes y Telecomunicaciones

Más detalles

1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema

1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema 1. Capítulo 1: Herramientas de Software para el sistema 1.1 Conceptos Generales 1.1.1 Joomla.- Es un sistema dinámico que gestiona y administra contenidos de código abierto, y permite desarrollar sitios

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008. Gestión de Información Web

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008. Gestión de Información Web Gestión de Información Web Características deseables de CMS Arquitectura técnica: Tiene que ser fiable y permitir la escalabilidad del sistema para adecuarse a futuras necesidades con módulos o extensiones.

Más detalles

Amadeus para Hoteles. Soluciones para el cliente. La tecnología a su servicio. y al de sus clientes

Amadeus para Hoteles. Soluciones para el cliente. La tecnología a su servicio. y al de sus clientes Soluciones para el cliente La tecnología a su servicio y al de sus clientes Amadeus - socio tecnológico mundial del sector hotelero Proporcionamos a hoteles independientes, cadenas y empresas de representación

Más detalles

Tour. El programa especializado para Mayoristas y Touroperadores

Tour. El programa especializado para Mayoristas y Touroperadores Ofi Tour TO El programa especializado para Mayoristas y Touroperadores TO OfiTour El programa especializado para Mayoristas y Touroperadores A quién va dirigido - Mayoristas en general. - Emisores. - Agencias

Más detalles

OpenESB FEMI Sofis Solutions - PMA

OpenESB FEMI Sofis Solutions - PMA OpenESB FEMI Sofis Solutions - PMA Página 1 de 22 1 BPMS... 3 1.1 Introducción... 3 1.2 Modelado de Procesos... 5 1.2.1 Editor Gráfico de Procesos... 5 1.2.2 Gestión de Tareas... 6 1.2.3 Interacción Humana...

Más detalles

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA (PECI)

PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN EN COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA (PECI) Los Programas de Especialización en Computación e Informática tienen por finalidad formar en un corto plazo especialistas en diversas áreas de TIC, proporcionándole a cada participante herramientas que

Más detalles

JOOMLA Sistema de gestión de contenidos (CMS) o Sistema de gestión de Conocimiento (KMS)

JOOMLA Sistema de gestión de contenidos (CMS) o Sistema de gestión de Conocimiento (KMS) JOOMLA Sistema de gestión de contenidos (CMS) o Sistema de gestión de Conocimiento (KMS) Es un sistema de gestión de contenidos (CMS - content management system), desarrollado bajo la Licencia Pública

Más detalles

Tecnología on line para el Sector Turístico

Tecnología on line para el Sector Turístico Tecnología on line para el Sector Turístico Productos para dar a conocer y comercializar su destino Tecnología on line para dar a conocer y comercializar destinos turísticos Siempre Innovando themovie

Más detalles

Desarrollador Java JEE (4 posiciones)

Desarrollador Java JEE (4 posiciones) Para desarrollar proyectos se necesitan los siguientes perfiles Posición 130903 Desarrollador Java JEE (4 posiciones) Dominio de lenguaje de programación Java Experiencia en el desarrollo de aplicaciones

Más detalles

MOTOR DE RESERVAS ON LINE

MOTOR DE RESERVAS ON LINE VERIAL SOFT PROGRAMA DE GESTIÓN SOLICITE UNA DEMO GRATUITA Y PREGUNTE POR NUESTRA FINANCIACIÓN Tel: 902088775 923121363 info@verial.es www.verialsoft.es MOTOR DE RESERVAS ON LINE Es un programa informático

Más detalles

IFCD05 Desarrollo de Aplicaciones Móviles Java ME

IFCD05 Desarrollo de Aplicaciones Móviles Java ME IFCD05 Desarrollo de Aplicaciones Móviles Java ME Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL IFCD05 Desarrollo de Aplicaciones Móviles Java ME IFCD05 Desarrollo de Aplicaciones Móviles Java

Más detalles

SISTEMAS DE INFORMACIÓN III TEORÍA

SISTEMAS DE INFORMACIÓN III TEORÍA CONTENIDO: Introducción a los Web services Las bases de los Web services La nueva generación de la Web Interactuando con los Web services La tecnología de Web services XML: Lo fundamental WSDL: Describiendo

Más detalles

Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management

Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management Facilite la Gestión, Manejo y Distribución de Información en su Web Site. WBC V2 Web Content Management Web Business Creator Content Management Introducción Muchas empresas basan sus estrategias de comunicación

Más detalles

OPERA ACTIVITY SCHEDULER. Descripción de Software

OPERA ACTIVITY SCHEDULER. Descripción de Software OPERA ACTIVITY SCHEDULER Descripción de Software BREVE DESCRIPCIÓN Concept ha estado desarrollando sistemas de software para la industria del golf y del ocio desde 1992, durante este tiempo ha pasado a

Más detalles

Nivel Básico/Intermedio. Instalar y Configurar SQL Server 2008. Diseñar una Base de Datos. Optimización de consultas

Nivel Básico/Intermedio. Instalar y Configurar SQL Server 2008. Diseñar una Base de Datos. Optimización de consultas SQL SERVER 2008 Nivel Básico/Intermedio Instalar y Configurar SQL Server 2008 Diseñar una Base de Datos Optimización de consultas Administración y seguridad de una base de datos Analista de sistema, profesionales

Más detalles

Objetivo del puesto: Experiencia en:

Objetivo del puesto: Experiencia en: Posición 130821 Arquitecto de Infraestructura Objetivo del puesto: Asesorar en materia de infraestructura, diseñar arquitectura y coordinar las gestiones necesarias para la implantación de soluciones de

Más detalles

Apache OFBiz y OpenTaps. Inocencio Roberto del Castillo Suárez

Apache OFBiz y OpenTaps. Inocencio Roberto del Castillo Suárez Apache OFBiz y OpenTaps Inocencio Roberto del Castillo Suárez Índice general 1. Apache Open For Business 2 1.1. Introducción............................ 2 1.2. Características..........................

Más detalles

Administración de Servicios Web (Online)

Administración de Servicios Web (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Servicios Web (Online) Duración: 180 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Arquitectura. 1.- Aplicaciones Web. Definición. Arquitectura clásica. Contenidos. 1.- Aplicaciones Web

Arquitectura. 1.- Aplicaciones Web. Definición. Arquitectura clásica. Contenidos. 1.- Aplicaciones Web Arquitectura 1.- Aplicaciones Web Definición Contenidos 1.- Aplicaciones Web 2.- Arquitectura de aplicaciones Web Lo que distingue una aplicación Web de una mero sitio Web reside en la posibilidad que

Más detalles

tip ddy Web Apps Marketing Curso: Symfony2 Inicio Septiembre

tip ddy Web Apps Marketing Curso: Symfony2 Inicio Septiembre Inicio 05 de Septiembre Fundamentación: CURSO: Symfony2 es un framework que trabaja sobre el lenguaje de programación PHP5, basado en la arquitectura MVC (Model-View-Controller) permitirá a programadores

Más detalles

IFCD04 Desarrollo de Aplicaciones Java: componentes web y aplicaciones de base de datos (JSP y JPA)

IFCD04 Desarrollo de Aplicaciones Java: componentes web y aplicaciones de base de datos (JSP y JPA) IFCD04 Desarrollo de Aplicaciones Java: componentes web y aplicaciones de base de datos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL IFCD04 Desarrollo de Aplicaciones Java: componentes web y aplicaciones

Más detalles

DESARROLLO DE APLICACIÓN MÓVIL PARA EMPRESA DE BIENES RAÍCES, VERSIÓN ANDROID

DESARROLLO DE APLICACIÓN MÓVIL PARA EMPRESA DE BIENES RAÍCES, VERSIÓN ANDROID DESARROLLO DE APLICACIÓN MÓVIL PARA EMPRESA DE BIENES RAÍCES, VERSIÓN ANDROID Vicente Moya Murillo (1) Ing. Patricia Chávez Burbano (2) Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación Escuela Superior

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

El nuevo rey: Chief Executive Customer

El nuevo rey: Chief Executive Customer El nuevo rey: Chief Executive Customer Transparencia Cercanía/ colaboración Diseño/ Servicio Servicio/ Sistema Los clientes tienen acceso ilimitado a información que pueden compartir en tiempo realcon

Más detalles

Innovación para su Contact Center. Business Rules. Personalice al máximo la experiencia del cliente, aplicando reglas de negocio

Innovación para su Contact Center. Business Rules. Personalice al máximo la experiencia del cliente, aplicando reglas de negocio Innovación para su Contact Center Business Rules Personalice al máximo la experiencia del cliente, aplicando reglas de negocio ÍNDICE DATA SHEET 1. Introducción... 4 2. Características principales... 4

Más detalles

FORMACION CONSULTORIA. Tu socio tecnológico. w.w.w.geamind.es

FORMACION CONSULTORIA. Tu socio tecnológico. w.w.w.geamind.es FORMACION CONSULTORIA Tu socio tecnológico w.w.w..es Índice Indice Presentación corporativa Oferta formativa Carreras profesionales Business Intelligence Servicios de Consultoría Outsourcing Tecnológico

Más detalles

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ON LINE 2.0 (I)

COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ON LINE 2.0 (I) PROGRAMA DE CURSO ONLINE COMERCIO ELECTRÓNICO Y MARKETING ON LINE 2.0 (I) En este curso, conoceremos en profundidad los conceptos clave del marketing online y el comercio electrónico, de forma que al finalizar

Más detalles

FrontRest Gestión de Restaurantes FrontRest Gestión Cafeterías, Fast Food FrontRest Gestión de Discotecas

FrontRest Gestión de Restaurantes FrontRest Gestión Cafeterías, Fast Food FrontRest Gestión de Discotecas HOTELOplus Gestión para Hoteles HOTELOplus Gestión para Apartamentos HOTELOplus Gestión Albergues, Hostels HOTELOplus Gestión para Casas Rurales FrontRest Gestión de Restaurantes FrontRest Gestión Cafeterías,

Más detalles

Fundamentos de Oracle

Fundamentos de Oracle Fundamentos de Oracle Introducción Este curso de 40 horas de duración ofrece a los asistentes los conocimientos necesarios para trabajar con el servidor de bases de datos empresarial Oracle 10g, centrándose

Más detalles

ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13

ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13 ÍNDICE CAPÍTULO 1. TIPOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN... 13 1.1 SISTEMAS LÓGICOS DE ALMACENAMIENTO DE LA INFORMACIÓN...13 1.2 ALMACENAMIENTO EN FICHEROS...13 1.2.1 Registros físicos y registros

Más detalles

02. REVENUE MANAGEMENT 03. CONECTIVIDAD XML 04. SEO ON PAGE 05. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

02. REVENUE MANAGEMENT 03. CONECTIVIDAD XML 04. SEO ON PAGE 05. SEGURIDAD Y PRIVACIDAD Online Booking Engine SOLUCIONES WEB DE DISTRIBUCION HOTELERA ONLINE FUNCIONALIDADES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL SISTEMA DE Obehotel.com de Efimatica ofrece tres productos para la distribución online

Más detalles

plan give gestiîn integral de viajes de empresa

plan give gestiîn integral de viajes de empresa plan give gestiîn integral de viajes de empresa plan give Gestión Integral de Viajes de Empresa Quiƒnes somos Galben T&B es una empresa líder en la gestión integral de viajes corporativos integrada por

Más detalles

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes:

Los módulos y procesos incluidos en IComWeb TPV son los siguientes: IComWeb TPV Información ampliada Introducción IComWeb TPV es una aplicación TPV Web de gestión adaptada para minoristas, que permite mecanizar el funcionamiento del comercio consiguiendo mejorar la gestión

Más detalles

RECEPCIÓN VIRTUAL. El objetivo de nuestro proyecto es conseguir la gestión de una recepción

RECEPCIÓN VIRTUAL. El objetivo de nuestro proyecto es conseguir la gestión de una recepción RECEPCIÓN VIRTUAL 1. OBJETIVOS Y METAS El objetivo de nuestro proyecto es conseguir la gestión de una recepción para establecimientos especializados en el sector turístico (hoteles, apartamentos ). El

Más detalles

MARCANDO LA DIFERENCIA

MARCANDO LA DIFERENCIA MARCANDO LA DIFERENCIA CONSTRUYENDO Y GESTIONANDO INFORMACIÓN COMPLEJA SOBRE los CLIENTES Los principios básicos de la Gestión de Relaciones con Clientes (Customer Relationship Management, CRM) apoyan

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Especialista en Instalación y Configuración de CRM: Gestión de Relación con Clientes TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración:

Más detalles

Consultas de bases de datos potentes y fáciles de utilizar para DB2 en la plataforma IBM i. IBM DB2 Web Query para i

Consultas de bases de datos potentes y fáciles de utilizar para DB2 en la plataforma IBM i. IBM DB2 Web Query para i Consultas de bases de datos potentes y fáciles de utilizar para DB2 en la plataforma IBM i IBM DB2 Web Query para i Características principales Moderniza los informes de Query for IBM iseries (Query/400)

Más detalles

Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3

Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 Especialista en Creación de Portales Web con Joomla 3.3 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Especialista en Creación de Portales Web

Más detalles

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular

Certificados de Profesionalidad Catálogo Modular Nivel 1, INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD MÓDULOS FORMATIVOS UNIDADES DE COMPETENCIA IFCT0108: Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos

Más detalles