ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO"

Transcripción

1 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una entidad profesional, científica, apolítica y sin fines de lucro, fundada en fecha 1ro. de marzo de 1.994, la que será regida por las leyes de la República y el presente Estatuto. Artículo 2 El domicilio de la ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES se f i j a en la ciudad de La Paz, sin embargo, el ámbito de sus funciones y actividades comprende todo el territorio de Bolivia. Articulo 3 El tiempo de duración de la Asociación será de carácter ilimitado. Articulo 4 CAPITULO I I OBJETIVOS Los objetivos de la Asociación son los siguientes: a) Representar a los profesionales especializados en Geografía, Recursos Naturales y ramas afines. b) Estimular el estudio y la investigación en el campo de la Geografía, Recursos Naturales, defensa del Medio Ambiente y Ecología. c) Promover la enseñanza y la difusión de las disciplinas geográficas y de recursos naturales. d) Defender los derechos de los profesionales dedicados al estudio de la Geografía y los Recursos Naturales. e) Promover la creación de fuentes de trabajo e investigación para los profesionales especializados en estas materias. f) Promover el intercambio científico entre los asociados, asi como con profesionales de otras ramas afines. g) Patrocinar la difusión de publicaciones cientificas. h) Organizar conferencias, seminarios y otros eventos, tanto a nivel nacional como internacional. i) Representar a Bolivia ante la Unión Geográfica Internacional.

2 CAPITULO I I I MIEMBROS Articulo 5 La Asociación admitirá tanto miembros nacionales como extranjeros que cumplan los requisitos del presente Estatuto, nadie podrá ser discriminado por razones ideológicas, de sexo, raza, nacionalidad y/o creencias religiosas. Articulo 6 La Asociación está conformada por cuatro a) MIEMBROS TITULARES b) MIEMBROS INSTITUCIONALES c) MIEMBROS HONORARIOS d) MIEMBROS UNIVERSITARIOS tipos de membrecías: Articulo 7 Para ser admitido como Miembro Titular se deberán cumplir los siguientes requisitos: - Título académico en Geografía, Recursos Naturales y/o carreras afines. - Ejercer la cátedra universitaria y/o haber realizado trabajos, investigaciones, publicaciones en estos campos. - Cancelar la correspondiente cuota de afiliación y la cuota anual. - Ser presentado por un Miembro Titular o por quién legalmente represente a un Miembro Institucional. - Elaborar y defender un trabajo científico en el campo de la Geografía o Recursos Naturales. Para ser admitido como Miembro Institucional se debe cumplir los siguientes requisitos: - Representar a una entidad pública o privada, nacional o internacional, que se dedique al estudio y la investigación científica en el campo de la Geografía, Recursos Naturales y/o ramas afines. - Ser propuesto en forma unánime por el Consejo Directivo. - Realizar actividades afines que busquen contribuir al logro de los objetivos de la Asociación. - Cancelar la correspondiente cuota de afiliación y la cuota anual. - Acreditar a un representante legal ante la Asociación, persona que asimilará la categoría de Miembro Titular.

3 Articulo 9 Para ser admitido como Miembro Honorario se debe cumplir los siguientes requisitos: - Ser un profesional que por su curriculum vitae y contribuciones científicas sobresalientes, hayan realizado un aporte importante para el desarrollo de la Geografía, Recursos Naturales y/o ramas afines. - Ser propuesto en forma unánime por el Consejo Directivo y/o la Asamblea General, una vez evaluados los anteriores méritos. - El Miembro Honorario queda liberado de pago de la cuota de afiliación y la anual. Articulo 10 Para ser admitido como Miembro Universitario se debe cumplir los siguientes requisitos: - Certificado expedido por una Universidad nacional o extranjera que acredite que cursa estudios de Geografia, Recursos Naturales y/o carreras afines. - Ser propuesto por un Miembro Titular o por quién legalmente represente a un Miembro Institucional. - Cancelar la correspondiente cuota de afiliación y el 50 % de la cuota anual. - Concluida su carrera universitaria deberá presentar un trabajo científico en el campo de la Geografía o Recursos Naturales para ser promovido a la categoría de Miembro Titular. Articulo 11 Los miembros de la Asociación en ejercicio, al haber cancelado la cuota de afiliación y estar al día en sus cuotas ordinarias, tienen los siguientes derechos: a) Ser representados por la Asociación ante autoridades y organizaciones nacionales e internacionales. b) Proponer temas ante el Consejo Directivo para ser considerado en Asambleas y Sesiones. c) Concurrir con derecho a voz y voto a las Asambleas ordinarias y extraordinarias y participar en las comisiones y en el trabajo de las Vocalías. d) Los miembros en ejercicio tienen derecho a elegir y ser elegidos para cualquier cargo de la Asociación, siempre que cumplan los requisitos descritos anteriormente. Articulo 12 Los miembros de la Asociación, tienen los siguientes deberes: a) Cumplir con las normas contenidas en el presente Estatuto. b) El pago puntual de la cuota de afiliación, asi como el de la cuota anual. c) Participar en las actividades programadas por el Consejo Directivo.

4 Articulo 13 Son causas de separación de la Asociación: a) Incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Estatuto. b) Renuncia voluntaria, previo pago de sus obligaciones pendientes, si las tuviere. c) Incumplimiento en el pago de sus cuotas anuales. Articulo 14 La separación será resuelta por el Consejo Directivo. El miembro separado podrá reintegrarse a la Asociación solo en los casos b) y c) del articulo que antecede, previo pago de sus cuotas atrasadas. Articulo 15 CAPITULO IV DIRECCION Y ADMINISTRACION La dirección y administración de la Asociación, estará a cargo de: a) La Asamblea General. b) El Consejo Directivo. ASAMBLEA GENERAL Articulo 16 La Asamblea General está constituida por los miembros en ejercicio de la Asociación. Es el máximo organismo directivo, sus resoluciones son obligatorias para todos los miembros. Articulo 17 Son atribuciones de la Asamblea General: - Elegir a los miembros del Consejo Directivo. - Aprobar las planes, proyectos y programas a seguir por el Consejo Directivo. - Determinar el monto de dinero a cobrar por las cuotas de afiliación y la cuota ordinaria anual. - Modificar los Estatutos de la Asociación. - Nombrar al Comité Electoral para la elección del Consejo Directivo de la Asociación.

5 Articulo 16 La Asamblea sesionará con la presencia del veinticinco por ciento de los miembros en ejercicio, las decisiones se tomarán por la mayoría de votos de los miembros concurrentes. En caso en que no se logre reunir el quorum respectivo, se convocará a una nueva en el plazo de 30 dias, la misma que se verificará con los miembros asistentes. Articulo 19 La Asamblea Ordinaria se efectuará el 1ro. de abril de cada año. Las Asambleas Extraordinarias, se convocarán a solicitud del Consejo Directivo o por petición de los miembros en ejercicio, las cuales serán convocadas con una anticipación de 20 días. Articulo 20 CAPITULO VI CONSEJO DIRECTIVO El Consejo Directivo será elegido por la Asamblea General conforme prevé el Art. 19 del presente Estatuto, durará DOS AfiOS en el ejercicio de sus funciones, pudiendo sus miembros ser reelegidos, estará conformado por: - Un Presidente. - Un Secretario General. - Un Tesorero. - Un Secretario de Actas. - Cinco Vocales. Articulo 21 El quorum de sesión del Consejo Directivo será de tres personas, dentro la cual deberán figurar obligatoriamente el Presidente, el Secretario General o un Vocal, los acuerdos y decisiones deberán contar con la mayoría absoluta de los miembros presentes en sala. Artículo 22 Son atribuciones del Consejo Directivo: - Planificar y trazar las políticas generales de la Asociación en base a sus fines y objetivos. - Aceptar o rechazar la incorporación de nuevos socios y determinar la calidad de estos. - Convocar a la Convención Nacional de Geógrafos, cada dos años.

6 - Considerar los casos de violación de Estatutos a fin de determinar la expulsión temporal o permanente del infractor. - Aprobar el presupuesto, según Proyecto que presente el Tesorero. - Reglamentar la inversión de los fondos de la Asociación. - Designar comisiones de trabajo y evaluar los informes elevados por estas. - Convocar a Asambleas Ordinarias y Extraordinarias. - Fijar el valor de las cuotas de afiliación y anual. - Velar por el f i e l y estricto cumplimiento del presente Estatuto. Articulo 23 Son atribuciones del Presidente: - Representar a la Asociación ante cualquier autoridad u organización nacional y/o internacional. - Buscar financiamiento para el logro de los objetivos y fines de la Asociación. - Suscribir convenios interinstitucionales. - Manejar conjuntamente el Tesorero las cuentas bancarias de la Asociación. - Preparar anualmente un informe de gestión. - Procurar por todos los medios a su alcance el progreso económico y administrativo de la Asociación. - Presidir las Asambleas Ordinarias, Extraordinarias y la Convención Nacional de Geógrafos, asi como las reuniones del Consejo Directivo. Articulo 24 Son atribuciones del Secretario General: - Elaborar la correspondencia de la Asociación y organizar un archivo de la misma. - Ser el portavoz oficial del Consejo Directivo ante los miembros de la Asociación. - Mantener actualizado el archivo profesional de los miembros afiliados a la Asociación. Articulo 25 Son atribuciones del Tesorero: - Administrar conjuntamente el Presidente, los fondos de la Asociación. - Llevar el Registro del pago de cuotas de afiliación y ordinarias de los miembros de la Asociación. - Presentar una rendición de cuentas al cierre de su gestión.

7 Articulo 26 Son atribuciones del Secretario de Actas: - Labrar las actas respectivas de las Asambleas Ordinarias, Extraordinarias, eleccionarias y reuniones del Consejo Ejecutivo. Articulo 27 Son atribuciones de los Vocales: - Realizar las actividades pertinentes para el desarrollo del campo específico a su cargo, coordinando su trabajo con el Consejo Directivo. Existirán cinco Vocalías: - Geografía Física - Geografía Humana - Recursos Naturales - Medio Ambiente - Cartografía Articulo 28 Cuando por cualquier circunstancia justificable uno de los miembros del Consejo Directivo hiciese dejación del cargo, será reemplazado por un miembro que elija la mayoría del Consejo en ejercicio hasta el cumplimiento del periodo de gestión. Ante ausencia permanente del Presidente titular, se sucederá en estricto orden de prelación. CAPITULO VII ELECCIONES Articulo 29 Para postular a cualquier cargo dentro del Consejo Directivo, se requiere: - ser miembro en ejercicio de la Asociación. - acreditar su candidatura ante el Comité Electoral, con un mes de anticipación a la Asamblea General. - estar al día en sus cuotas con la Asociación. - presentar el correspondiente Plan de Trabajo. Articulo 30 El Comité Electoral será la máxima autoridad a los efectos de la verificación del acto eleccionario del Consejo Directivo, siendo su principal atribución el convocar al mismo, el cual se realizará cada dos años en la Asamblea Ordinaria.

8 Artículo 31 Verificado el acto eleccionario en la Asamblea General, se declarará elegidos a les candidatos qué hayan obtenido la mayoría de votos, en caso de empate, se verificará una segunda vuelta. Inmeditamenté se procederá a. la posesión de los miembros electos, debiendo levantarse un acta oficial al respecto. CAPITULO VIII ADMINISTRACION FINANCIERA Artículo 32 Las cuotas de afiliación y anual serán fijadas por la Asamblea General y constituirán el patrimonio de la Asociación. El Consejo Directivo podrá decretar el pago de Cuotas Extraordinarias previa justificación del fin de las mismas. Articulo 33 La Asociación administrará los dineros de las cuotas para el mantenimiento administrativo de la misma. Asimismo, podrá recibir y administrar directamente o por delegación a entidades especializadas, fondos destinados a patrocinar investigaciones y publicaciones en el campo de la Geografía, Recursos Naturales, Medio Ambiente y Ecología; igualmente, cofinanciar estudios de especialización en dichos ramos. En caso de disolución, el patrimonio existente será destinado a entidades académicas con similares objetivos que los de la Asociación. Artículo 34 CAPITULO IX RECONOCIMIENTOS HONORIFICOS La Asociación a fin de incentivar y motivar a sus miembros, premiará los servicios meritorios para el desarrollo de la Geografía y los Recursos Naturales, teniendo presente la investigación, publicación de libros, revistas y artículos, enseñanza universitaria, labores administrativas. Articulo 35 El Comité Ejecutivo propondrá asimismo el patrocinio económico de los galardonados, para investigaciones especificas. CAPTTIITfl X REFORMAS

9 Articulo 36 Los presentes Estatutos podrán ser modificados total o parcialmente a propuesta del Consejo Directivo o los miembros regulares, modificaciones que deberán ser aprobadas por la mayoría de los miembros concurrentes a una Asamblea General o Extraordinaria.

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003

Centro Regional América Latina (CRAL) Fundado en mayo de 2003. Regional Centre Latin America Founded in May 2003 ESTATUTOS 1 TÍTULO I - ASPECTOS GENERALES Art. 1: El CENTRO REGIONAL AMERICA LATINA (en adelante CRAL) es una organización latinoamericana sin fines de lucro, que forma parte de la Fédération Internationale

Más detalles

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO

REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO REGLAMENTO TIPO PARA LAS ASOCIACIONES DISTRITALES DE ABOGADOS TITULO I DE LA ASOCIACION, DURACIÓN Y DOMICILIO Articulo 1: La Asociación de Abogados del Distrito... es una institución sin fines de lucro

Más detalles

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores:

REGLAMENTO I. Objeto II. Miembros Miembros individuales: Miembros institucionales académicas: Miembros institucionales OSC: Colaboradores: REGLAMENTO I. Objeto 1. El presente reglamento fija las normas y procedimientos, así como las responsabilidades que regirán entre los asociados, colaboradores y participantes de la Red Internacional de

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION

REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES CON TITULACIONES DE INFORMACION Y COMUNICACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Española de Universidades con Titulaciones

Más detalles

ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR

ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR ESTATUTO ORGANICO DE HIPOTERAPIA FUNDACIÓN PORVENIR TITULO I CONSTITUCIÓN Y NATURALEZA, DENOMINACIÓN, DOMICILIO, MISIÓN, VISIÓN. ARTÍCULO 1 (DE LA NATURALEZA DE SU CONSTITUCION).- En la ciudad de La Paz

Más detalles

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines.

1. Fomentar la donación de órganos y tejidos. 2. Intercambio de conocimientos científicos con otras Sociedades afines. Estatuto Tipo de Asociaciones Civiles. (Resolución del Poder Ejecutivo de fecha 21 de septiembre de 1993). Acta N 1.- En..., el veintidós de marzo del año dos mil siete, se reúnen las personas abajo firmantes,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE EXTRANJERIA DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CASTELLON 1/15 TÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y ÁMBITO ARTÍCULO PRIMERO: Con la denominación de SECCIÓN DE ABOGADOS

Más detalles

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011.

Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. Reglamento General Interno Sociedad Argentina de Cardiología Aprobado por la Asamblea General Extraordinaria del día 11 de septiembre de 2007, modificado en el 2011. En trámite de aprobación por la Inspección

Más detalles

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 1 TEL. 2527 7088 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 2 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION, (INDICAR EL

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL

REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL REGLAMENTO DEL COMITÉ DE PERITAJE CONTABLE JUDICIAL El Consejo Directivo del Colegio de Contadores Públicos de Tacna, en sesión de fecha 11 de Octubre de 1997 aprobó el Reglamento de Peritaje Contable

Más detalles

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta

Estatutos Consejo de Padres Colegio Calasanz de Cúcuta 1. MARCO JURIDICO CAPITULO I MARCO JURIDICO, DOMICILIO, ÁMBITO Y DURACIÓN El Consejo de Padres de Familia del Colegio Calasanz de Cúcuta es un órgano de Participación que se crea a partir de la aparición

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I.- DENOMINACION, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación que se denomina ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MUSEÓLOGOS DE ESPAÑA (APME) es una entidad de carácter profesional, acogida a la Ley

Más detalles

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville

Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville Comisión de Jóvenes Abogados de Bell Ville ESTATUTO DE LA COMISIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL BELL VILLE DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA CAPÍTULO I: COMISIÓN

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS JUDICIALES Y FORENSES DEL COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MÁLAGA TITULO I NATURALEZA Y DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y FINES. Artículo 1º Artículo

Más detalles

Asociación de Universidades Públicas del Paraguay A.U.P.P. ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY ESTATUTO SOCIAL

Asociación de Universidades Públicas del Paraguay A.U.P.P. ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY ESTATUTO SOCIAL ASOCIACIÓN DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL PARAGUAY ESTATUTO SOCIAL CAPITULO PRIMERO: DE LA NATURALEZA DE LA ASOCIACIÓN Art. 1º) Bajo la denominación de, en siglas (AUPP) queda constituida una Asociación

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO I NATURALEZA, DOMICILIO, OBJETO, DURACION Y CAPITAL

ESTATUTOS CAPITULO I NATURALEZA, DOMICILIO, OBJETO, DURACION Y CAPITAL ESTATUTOS CAPITULO I NATURALEZA, DOMICILIO, OBJETO, DURACION Y CAPITAL Artículo 1.- La Sociedad llevará por nombre Sociedad Venezolana de Ecología, la cual es una Asociación Civil sin fines de lucro, con

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 CORTE SUPREMA DE JUSTICIA República de Honduras, C. A. DECRETO NUMERO 57-88 EL CONGRESO NACIONAL, CONSIDERANDO: Que el Estado reconoce la importancia que tiene el debido funcionamiento de la Cámara de

Más detalles

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo

AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo AÑO ESCOLAR 2016 REGLAMENTO GENERAL DEL COLEGIO PESTALOZZI Institución Educativa Privada Bilingüe Peruano-Suizo Anexo II REGLAMENTO DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA Pág Capítulo I Nombre, domicilio

Más detalles

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013

ESTATUTOS Revisión 14-6-2013 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ENÓLOGOS TITULO I Denominación, fines, ámbito y domicilio ARTICULO 1.- Al amparo de la Ley de Asociaciones de 24 de diciembre de 1964, adaptados sus Estatutos a

Más detalles

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife

NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife NORMATIVA PARA GRUPOS LOCALES DE SEO/BirdLife Aprobada por la Asamblea General el 15 de febrero de 1992 Reformada por la Asamblea General el 26 de junio 1999 Reformada Asamblea General el 8 de Diciembre

Más detalles

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARIDADES

ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARIDADES ESTATUTOS ASOCIACION INTERNACIONAL DE CARIDADES aprobados en la Asamblea de Delegadas 1985 modificados en la Asamblea de Delegadas de 2000 (art. 2) modificados en la Asamblea de Delegadas de 2002 (art.

Más detalles

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero.

Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Estatutos para la formación del club de migrantes aguascalentenses en el extranjero. Capítulo Primero Disposiciones generales Artículo 1. El objeto del club es el de contribuir a la unión y desarrollo

Más detalles

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios...

Í N D I C E. Pag. Marco Normativo... 3. Requisitos para el Otorgamiento de Becas de Maestría, Especialidad y/o Diplomados... 8. Transitorios... Í N D I C E Pag. Marco Normativo... 3 Capítulo I Objetivo General... 5 Capítulo II Disposiciones Generales... 5 Capítulo III De las Becas... 6 Capítulo IV Del Comité de Becas... 6 Capítulo V Requisitos

Más detalles

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo OCTUBRE 2013 ASOCIACIONES GREMIALES Organizaciones constituidas en conformidad al Decreto Ley 2757, de 1979. Publicada en el D.O. el 4.07.1979. Promover la racionalización,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE ALUMNOS AUGUSTO PEYRÉ ESCUELAS FRANCESAS. CAPÍTULO I. DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y NATURALEZA DE LA ASOCIACIÓN Artículo 1. Denominación La denominación de la

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SOMOS CERVECEROS

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SOMOS CERVECEROS REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO DE LA ASOCIACIÓN CIVIL SOMOS CERVECEROS CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. La Asociación Civil Somos Cerveceros constituida al amparo de la legislación vigente

Más detalles

AESOR ESTATUTOS Y NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. Capítulo I - CONSTITUClON Y FINES DE LA ASOCIACION

AESOR ESTATUTOS Y NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. Capítulo I - CONSTITUClON Y FINES DE LA ASOCIACION AESOR ESTATUTOS Y NORMAS DE REGIMEN INTERIOR Capítulo I - CONSTITUClON Y FINES DE LA ASOCIACION Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION ESPAÑOLA DE ESPECIALISTAS DE ORTODONCIA se constituye una asociación

Más detalles

ESTATUTOS DEL LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN EN ESPACIO Y MICROGRAVEDAD (LEEM)

ESTATUTOS DEL LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN EN ESPACIO Y MICROGRAVEDAD (LEEM) ESTATUTOS DEL LABORATORIO PARA EXPERIMENTACIÓN EN ESPACIO Y MICROGRAVEDAD (LEEM) CAPÍTULO I: CONSTITUCIÓN, NATURALEZA, DENOMINACIÓN Art 1: La asociación LEEM ( ) se constituye como Asociación de ámbito

Más detalles

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación.

3.5.- Toda otra actividad compatible con los fines de la Asociación. ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS DEL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES I.- DENOMINACION, FINES, DOMICILIO Y AMBITO. Artículo 1º. 1.1.- Con la denominación de ASOCIACIÓN SOCIEDAD DE AMIGOS

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE

REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE REGLAMENTO GENERAL DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE OCCIDENTE CAPITULO I Fines y objetivos Artículo 1. El Centro Universitario de Occidente es un organismo académico de educación superior, de la Universidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN HONDUREÑA DE PSIQUIATRÍA SECCION I DE LA DEFINICION Y DENOMINACION Artículo 1: La Asociación Hondureña de Psiquiatría es una Sociedad Médica afiliada al Colegio Médico de Honduras,

Más detalles

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

CAPÍTULO PRIMERO DE LA DENOMINACIÓN, OBJETO SOCIAL, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS CIUDADANAS Y CIUDADANOS INTERESADOS (AS) EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS (AS) INDEPENDIENTES AL CARGO DE GOBERNADOR DEL ESTADO

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRIA (ALAPE) ESTATUTO

ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRIA (ALAPE) ESTATUTO ESTATUTO DE LA ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE PEDIATRIA (ALAPE) ESTATUTO CAPÍTULO I. NOMBRE OBJETO SEDE REPRESENTACIÓN LEGAL. Art. 1. Esta Organización se denomina Asociación Latinoamericana de Pediatría

Más detalles

ESTATUTO ASOCIACIÓN CIVIL RED AMBIENTAL

ESTATUTO ASOCIACIÓN CIVIL RED AMBIENTAL ESTATUTO ASOCIACIÓN CIVIL RED AMBIENTAL TÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1.- Con la denominación de Asociación Civil Red Ambiental se constituye el día 20 del mes de Diciembre

Más detalles

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial.

ESTATUTOS. b) Ampliar y consolidar las relaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería con el sector empresarial. TITULO I Nombre, Objetivos, Domicilio, Duración ESTATUTOS Artículo 1º: El Patronato de la Universidad Nacional de Ingeniería es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por personas naturales

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA ESTATUTOS ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I ESTATUTOS DE ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA TÍTULO I DENOMINACIÓN, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1.- Con el nombre ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROFESORES DE YOGA, se constituye

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD

REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD REGLAMENTO GENERAL DE FACULTADES T Í T U L O I DE LA ESTRUCTURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD Art. 1.Facultad es la unidad académica máxima que cumple funciones de docencia, investigación y extensión, y puede

Más detalles

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN

ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN ESTATUTOS DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE CENTROS UNIVERSITARIOS CON TÍTULOS DE MAGISTERIO Y EDUCACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO. Artículo 1. Con la denominación de Conferencia

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Aprobado por Resolución Rectoral 48/13 de fecha 21/08/2013

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Aprobado por Resolución Rectoral 48/13 de fecha 21/08/2013 1 REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE PSICOLOGÍA Aprobado por Resolución Rectoral 48/13 de fecha 21/08/2013 CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela de Psicología es una Unidad Académica a través

Más detalles

PROPUESTA DE REFORMA TITULO I NOMBRE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO

PROPUESTA DE REFORMA TITULO I NOMBRE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO PROPUESTA DE REFORMA TITULO I NOMBRE, DOMICILIO, DURACION Y OBJETO ARTÍCULO 1.- La identificada también con las siglas AVIPLA, es una Asociación civil gremial de interés colectivo, sin fines de lucro,

Más detalles

CAPITULO I GENERALIDADES

CAPITULO I GENERALIDADES ESTATUTO FEDERACION COSTARRICENSE DE ASOCIACIONES SOLIDARISTAS DE EMPLEADOS PUBLICOS CAPITULO I GENERALIDADES Artículo 1. Del nombre.- La organización de trabajadores a la cual se refiere el presente Estatuto,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA.

REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA. REGLAMENTO INTERNO COMITÉS DE PADRES DE FAMILIA. CENTROS ASISTENCIALES DE DESARROLLO INFANTIL CENTROS DE DESARROLLO COMUNITARIO CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIO Art. 1. Los comités de padres

Más detalles

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO.

Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Escuela de Cultura Física y Deporte Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO. Licenciatura en Entrenamiento Deportivo REGLAMENTO de Academias Julio del 2015 Elaborado por: Lic. Luis Abel Solano Santiago Director Encargado L.C.E. Luis Enrique Ramírez López Coordinador Académico 2

Más detalles

ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP

ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP ESTATUTO DE LA FEDERACION NACIONAL DE COOPERATIVAS DE AHORRO Y CREDITO DEL PERU FENACREP TITULO I DE LA CONSTITUCION, DENOMINACION, NATURALEZA Y DOMICILIO Artículo 1.- Con el nombre de FEDERACION NACIONAL

Más detalles

ESTATUTOS QUE RIGEN A LA ASOCIACIÓN CIVIL DENOMINADA "GRUPO PROPLAYITAS A.C." CAPÍTULO I

ESTATUTOS QUE RIGEN A LA ASOCIACIÓN CIVIL DENOMINADA GRUPO PROPLAYITAS A.C. CAPÍTULO I ESTATUTOS QUE RIGEN A LA ASOCIACIÓN CIVIL DENOMINADA "GRUPO PROPLAYITAS A.C." CAPÍTULO I DENOMINACION, PRINCIPIOS Y OBJETIVOS GENERALES DE LA ASOCIACION ARTICULO PRIMERO. Los que suscriben estos Estatutos,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM ESTATUTOS DE LA ASOCIACION DE ASTRÓNOMOS AFICIONADOS DE LA UCM CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Con la denominación de "Astrónomos Aficionados de la Universidad Complutense

Más detalles

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION

AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION AVANCE Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro de España ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPITULO I. DE LA ASOCIACION EN GENERAL Artículo 1. Con la denominación de Amigos del Vidrio Artístico Núcleo Centro

Más detalles

"ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición

ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE FECOMECYC. CAPÍTULO I Constitución Y Definición "ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE CENTROAMERICA Y EL CARIBE" FECOMECYC CAPÍTULO I Constitución Y Definición Artículo 1. Se constituye la Federación de Colegios de Médicos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION.

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. ESTATUTOS DE LA ASOCIACION ACADEMIA EUROPEA DE CIENCIAS Y ARTES-ESPAÑA CAPITULO I.- DENOMINACION. OBJETO. DOMICILIO. AMBITO TERRITORIAL. DURACION. Artículo 1º.- Denominación. La Academia Europea de Ciencias

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO

ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO ESTATUTOS DE LA SECCIÓN DE ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO INTERNACIONAL TITULO PRIMERO Denominación, Objeto Domicilio y Ámbito Artículo Primero.- Con la denominación de ABOGADOS ESPECIALISTAS EN DERECHO

Más detalles

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES

PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES ESTATUTOS CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1 - Denominación Con la denominación de asociación PLATAFORMA NUEVOS REALIZADORES (PNR)

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID

ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID ESTATUTOS DE LA AGRUPACION DE MUJERES ABOGADAS DE VALLADOLID TITULO I: DENOMINACION Y OBJETO ARTICULO 1. En el seno del Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid, y con su mismo domicilio, se constituye

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL

INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL INFORMACIÓN BÁSICA PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN JUVENIL Trámites para la legalización de asociaciones juveniles: Hasta hace poco tiempo el registro de las asociaciones dependía del Gobierno Civil.

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL SOCIEDAD DE ECONOMIA REGIONAL (SAER)

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL SOCIEDAD DE ECONOMIA REGIONAL (SAER) ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL SOCIEDAD DE ECONOMIA REGIONAL (SAER) TITULO I- DENOMINACION- OBJETO SOCIAL Y DOMICILIO- ARTICULO 1º.- Con la denominación de SOCIEDAD DE ECONOMIA REGIONAL (SAER), se constituye

Más detalles

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos

Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Asociación de Software Libre del Ecuador ASLE Estatutos Título 1: Constitución y Domicilio Artículo 1. Se constituye en el Ecuador la Asociación de Software Libre del Ecuador con el acrónimo ASLE, como

Más detalles

ESTATUTO SOCIAL.- ARTICULO 2.- OBJETO SOCIAL: La Asociación tendrá por objeto:

ESTATUTO SOCIAL.- ARTICULO 2.- OBJETO SOCIAL: La Asociación tendrá por objeto: ESTATUTO SOCIAL.- TITULQ I - DENOMINACIÓN - OBJETO SOCIAL Y DOMICILIO.- ARTICULO 1- Con la denominación de ASOCIACIÓN CIVIL DE HOSTELS DE BARILOCHE se constituye el día 18 del mes de noviembre de 2008

Más detalles

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN

RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN RIOJAFOTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1. Denominación. a) Con la denominación de ASOCIACIÓN RIOJAFOTO, y al amparo del artículo 22

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO.

ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO. ESTATUTO DE LA ASOCIACION CIVIL F.A.R.CO. TITULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1: Con la denominación de Asociación Civil F.A.R.CO. () se constituye el día 26 de septiembre de 1998

Más detalles

ESTATUTO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ECOLOGÍA DE PAISAJES TÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

ESTATUTO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ECOLOGÍA DE PAISAJES TÍTULO I DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL ESTATUTO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ECOLOGÍA DE PAISAJES (Este documento incorpora las modificaciones introducidas mediante Acta Complementaria del 18 de septiembre 2006 y solicitadas por la Inspección General

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD DE INGENIERIA DEL SOFTWARE Y TECNOLOGÍAS DE DESARROLLO DE SOFTWARE (SISTEDES) CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación de Sociedad de

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE EAFIT - AICE CAPÍTULO PRIMERO DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DE AICE ARTÍCULO 1. Se constituye la ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CIVILES DE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LEGANÉS, se constituye una asociación profesional

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA. CAPÍTULO I Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA. CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1 REGLAMENTO DE LA ESCUELA DE MEDICINA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- La Escuela de Medicina es una de las entidades a través de la cual el IUNIR, realiza su función docente, de investigación

Más detalles

SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUJANOS TORACICOS GENERALES S.C. ESTATUTOS ARTICULO I NOMBRE, OBJETIVOS, GOBIERNO Y LOGO CORPORATIVO

SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUJANOS TORACICOS GENERALES S.C. ESTATUTOS ARTICULO I NOMBRE, OBJETIVOS, GOBIERNO Y LOGO CORPORATIVO SOCIEDAD MEXICANA DE CIRUJANOS TORACICOS GENERALES S.C. ESTATUTOS ARTICULO I NOMBRE, OBJETIVOS, GOBIERNO Y LOGO CORPORATIVO Sección 1.01 Nombre El nombre de la organización será Sociedad Mexicana de Cirujanos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA Y SALUD CAPITULO I. DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1º. DENOMINACIÓN. Con la denominación de la Asociación Española de Enfermería

Más detalles

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA

COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA Buenos cristianos y honrados ciudadanos (Don Bosco) COLEGIO SALESIANO DON BOSCO San José, Costa Rica REGLAMENTO DE LA DIRECTIVA CENTRAL DE PADRES DE FAMILIA DEL NOMBRE, NATURALEZA, CONSTITUCION Y DOMICILIO.

Más detalles

Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental

Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental UNIVERSIDAD DE CHILE PROPUESTA DE REGLAMENTO MARZO 2011 Modificaciones Reglamento y Plan de Estudios Magíster en Gestión y Planificación Ambiental DECRETO EXENTO N 006690 10 junio 1998 Modificado por DECRETO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN

ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN ESTATUTOS DE LA AGRUPACIÓN DE JÓVENES ABOGADOS DE CASTELLÓN TITULO PRIMERO.- DENOMINACION OBJETO, DOMICILO Y AMBITO Artículo 1.- Se constituye la Agrupación de Abogados Jóvenes de Castellón, integrada

Más detalles

Fundación Joaquín Díaz

Fundación Joaquín Díaz Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz Estatutos I. Denominación, fines, domicilio y ámbito Artículo 1º Con la denominación de Asociación de Amigos de la Fundación Joaquín Díaz se constituye

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

Estatutos Asociación Por África

Estatutos Asociación Por África Estatutos Asociación Por África ACUERDAN 1.- Constituir una Asociación, en calidad de Organización No Gubernamental, al amparo del artículo 22 de la Constitución y de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION IFIDE- INSTITUTO PARA EL FOMENTO DE LA INNOVACIÓN, EL DISEÑO Y EL EMPRENDIMIENTO CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO: Artículo 1. Con la denominación de ASOCIACION

Más detalles

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9

DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6. CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág. 9 ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN ÍNDICE CAPÍTULO I.- Normas generales pág. 2 CAPÍTULO II.- Los socios pág. 4 CAPÍTULO III. - Órganos de Gobierno y Administración. pág. 6 CAPÍTULO IV. - Recursos económicos pág.

Más detalles

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza

ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza ESTATUTOS Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza Í N D I C E: 1.- Título I: Denominación, Objeto y Fines. 2.- Título II: Miembros de la Agrupación. 3.- Título III: Del funcionamiento de la Agrupación.

Más detalles

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ESTUDIO DE SIDA (GESIDA) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA (SEIMC)

ESTATUTOS DEL GRUPO DE ESTUDIO DE SIDA (GESIDA) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA (SEIMC) ESTATUTOS DEL GRUPO DE ESTUDIO DE SIDA (GESIDA) DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGIA CLINICA (SEIMC) CAPITULO I CONSTITUCION, DENOMINACION Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014).

REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014). REGLAMENTO DE LA AGRUPACIÓN DE ARQUITECTOS PERITOS Y FORENSES DEL COAVN APROBADO EN LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL COAVN (PAMPLONA, 18-12-2014). PREÁMBULO La Junta General Ordinaria del COAVN celebrada

Más detalles

ANEXO I MODELO DE ESTATUTO SOCIAL TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL

ANEXO I MODELO DE ESTATUTO SOCIAL TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL ANEXO I MODELO DE ESTATUTO SOCIAL TITULO I DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL Artículo 1º.- Con la denominación de 1 ASOCIACIÓN CIVIL... se constituye el día...del mes de... de 200..., una entidad

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.)

ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) ESTATUTOS DE LA ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS (O.F.I.L.) 1 TITULO I: DENOMINACIONES Y FINES Artículo 1. Con la denominación ORGANIZACIÓN DE FARMACÉUTICOS IBERO-LATINOAMERICANOS,

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA

ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA ESTATUTOS DE LA ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y AMBITO Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de ACADEMIA INTERNACIONAL DE CAMINERÍA HISPÁNICA,

Más detalles

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Artículo 3º.- El domicilio social se fija en la Facultad de Ciencias de la Información de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Constitución y denominación: Artículo 1º.- La Asociación se constituye en Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto 2248\1968 del 20 de Septiembre y la Orden del 9 de Noviembre sobre Asociaciones

Más detalles

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación

LEY N 7512. TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán. CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación LEY N 7512 TÍTULO I Del Ejercicio de la Profesión de Psicólogo en la Provincia de Tucumán CAPÍTULO I Ámbito de Aplicación Artículo 1º.- En el territorio de la Provincia de Tucumán, el ejercicio de la Psicología,

Más detalles

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC)

REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC) REGLAMENTO DE LA ASAMBLEA SECTORIAL DE PARTICIPES ASP EL DIRECTORIO NACIONAL DEL FONDO DE CESANTÍA DEL MAGISTERIO ECUATORIANO (FCME-FCPC) CONSIDERANDO: Que, el Art. 17, literal d) del Estatuto, concede

Más detalles

ESTATUTOS DE ANREH CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETIVOS ARTÍCULO

ESTATUTOS DE ANREH CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETIVOS ARTÍCULO ESTATUTOS DE ANREH CAPÍTULO I DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y OBJETIVOS ARTÍCULO 1: El nombre de la agrupación es: ASOCIACIÓN NACIONAL DE PROFESIONALES DE RECURSOS HUMANOS DE PANAMÁ ; y, la cual en estos

Más detalles

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003

Agrupación Fotográfica. Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE. www.contrastevariable.com. Fundada el 12 de marzo de 2003 Agrupación Fotográfica Fundada el 12 de marzo de 2003 Estatutos de la Agrupación Fotográfica Página 1 de 9 Estatutos de la Agrupación Fotográfica CONTRASTE VARIABLE Aprobados por la Asamblea General Extraordinaria

Más detalles

ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN ANDINA PARA LA OBSERVACIÓN SOCIAL Y EL ESTUDIO DE MEDIOS

ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN ANDINA PARA LA OBSERVACIÓN SOCIAL Y EL ESTUDIO DE MEDIOS ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN ANDINA PARA LA OBSERVACIÓN SOCIAL Y EL ESTUDIO DE MEDIOS CAPITULO I DENOMINACIÓN Y DOMICILIO Art. 1.- La Fundación que se rige por este Estatuto se denomina FUNDACIÓN ANDINA PARA

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CIENTÍFICA INFORMÁTICA DE ESPAÑA PREÁMBULO La informática es, según la definición adoptada por la Real Academia Española el conjunto de conocimientos científicos y técnicas que

Más detalles

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO:

REGISTRADO CSU- 556. Expte. 3397/2010. Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 VISTO: REGISTRADO CSU- 556 Expte. 3397/2010 VISTO: Bahía Blanca, 7 de setiembre 2011 La resolución de la Asamblea Universitaria AU-18/11 que aprueba la creación del Centro de Estudios Regionales Profesor Félix

Más detalles

COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Términos de referencia

COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA. Términos de referencia COMITÉ INTERAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Términos de referencia El Comité Interamericano de Educación Matemática, CIAEM, fue fundado en 1961, en Bogotá, Colombia, por un grupo de eminentes matemáticos

Más detalles