ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: :8-15 (NVI)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS 3: 1: 8-15 1:8-15 (NVI)"

Transcripción

1 ESTUDIO BIBLICO: EPISTOLA A LOS ROMANOS Iglesia Ríos de Agua Viva Escuela Bíblica Dominical de Adultos Clase 3: Romanos 1: 8-15 Romanos 1:8-15 (NVI) 8 En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. 9 Dios, a quien sirvo de corazón predicando el evangelio de su Hijo, me es testigo de que los recuerdo a ustedes sin cesar. 10 Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos. 11 Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; 12 mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos. 13 Quiero que sepan, hermanos, que aunque hasta ahora no he podido visitarlos, muchas veces me he propuesto hacerlo, para recoger algún fruto entre ustedes, tal como lo he recogido entre las otras naciones. 14 Estoy en deuda con todos, sean cultos o incultos, instruidos o ignorantes. 15 De allí mi gran anhelo de predicarles el evangelio también a ustedes que están en Roma. BREVE INTRODUCCIÓN: En esta porción continuamos con la introducción que hace el autor en su carta a la iglesia en Roma, y tal como hemos comentado en la clase pasada, Pablo, aun cuando tenía parientes y conocía a muchos creyentes de esa ciudad, él mismo no era conocido por la iglesia de Roma. Sin embargo es notorio el gran afecto que les tenía, recordándoles en sus oraciones, y en su gran deseo de conocerles personalmente, a fin de, no sólo bendecirles, sino de ser bendecido por ellos. Como veremos el compañerismo cristiano es un aspecto muy importante, que examinaremos en el desarrollo de la epístola. Si somos cristianos a través del milagro del nuevo nacimiento, y nos hemos arrepentido sinceramente de nuestros pecados, y hemos puesto nuestra confianza en Cristo, escuchando y obedeciendo el evangelio del Hijo de Dios, entonces pertenecemos a la familia de Dios, mediante Jesucristo, nuestro Señor. Cuando entendemos esta realidad, los creyentes verdaderos, como parte de esa gran familia de Dios, nos sentimos en la obligación de amar a todos nuestros hermanos en el mundo entero sin distingo de raza, género o clase social. Por ello lo natural es gozarnos con los que se gozan, y sufrir con los que sufren.

2 Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Romanos 12:15 (NVI) IDEA PRINCIPAL: LA BENDICIÓN DE PABLO A LOS CREYENTES DE ROMA DESARROLLO: V8: En primer lugar, por medio de Jesucristo doy gracias a mi Dios por todos ustedes, pues en el mundo entero se habla bien de su fe. Primeramente, Pablo da gracias a Dios por los creyentes en Roma, pero más específicamente por su reconocida fe en el mundo entero. Otro aspecto importante de este verso, es la forma como Pablo se refiere a Dios. No dice simplemente Dios, sino mi Dios, lo cual nos habla mucho de su relación íntima con el Señor. Esto es importante de subrayar, ya que es algo que todo creyente verdadero debe sin duda tener. Ese fue el deseo de Jesús en su oración al Padre por nosotros. Juan 17:20-21 Jesús ora por todos los creyentes 20»No ruego sólo por éstos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Es algo notorio en todos los creyentes verdaderos, que debemos proclamar nuestro amor y confianza a Dios, tal como lo hizo David, un varón con el corazón conforme a Dios: Salmo 18:1-2 (NVI) 1 Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! 2 El Señor es mi *roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, mi más alto escondite! Esta acción de gracias de Pablo es por medio de Jesucristo. El autor hace un énfasis en el hecho de que sólo tenemos acceso al Padre por medio de Jesucristo. Este punto en el inicio de su carta es importante, ya que nos recuerda que únicamente por la justificación otorgada por Jesucristo tenemos, no solo entrada a una relación de compañerismo con Dios, sino también de disfrutar de esa relación. Finalmente, Pablo menciona la fama de la fe de los cristianos de Roma. Una fe que se caracterizó por ser muy conocida en todo el imperio. Estos habían creído de todo corazón y reflejaban su amor a Dios mediante su modo de vivir, una autentica y visible fe, de tal manera que se hablaba de esta fe en todo el Imperio Romano.

3 Podemos imaginar al apóstol Pablo, gozándose con los reportes que venían de todas partes acerca de estos cristianos valientes, llenos del poder de Dios, nada menos que en el epicentro del imperio de hierro. Más adelante, en los registros de la historia, quedó para siempre grabado la vida y obra de esta iglesia, a quienes Pablo pudo ciertamente conocer personalmente, por voluntad de Dios. V9-10: Dios, a quien sirvo de corazón predicando el evangelio de su Hijo, me es testigo de que los recuerdo a ustedes sin cesar. Siempre pido en mis oraciones que, si es la voluntad de Dios, por fin se me abra ahora el camino para ir a visitarlos. Pablo realmente amaba profundamente a los creyentes de Roma, a quienes no conocía personalmente. El no sólo oraba por ellos, sino que también tenía un ardiente anhelo de visitarles y de conocerles, al punto de poner a Dios mismo como testigo de ese su deseo. Por otra parte, vemos en este verso, la intención sincera de un ministro del evangelio. Un siervo, que sin hipocresías devela su corazón a sus amados hermanos de Roma, a quienes no conocía personalmente, pero que no sólo deseaba conocer, y se había convertido en una petición puesta delante de Dios. Esto último posee un gran valor; depender de Dios, de su voluntad. A estas alturas de su ministerio, luego de aproximadamente diez años de estar sembrando el evangelio de Jesucristo por todo el mundo mediterráneo, podemos, a través de esta simple frase, ver la sujeción del esclavo Pablo a Dios, a su voluntad, incluso para ir a hacer lo que estaba llamado a hacer. Ciertamente, algo de gran valor para nosotros, digno de imitar, si de veras confesamos a Jesucristo como Señor de nuestra vida. V11-13: Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; mejor dicho, para que unos a otros nos animemos con la fe que compartimos. Quiero que sepan, hermanos, que aunque hasta ahora no he podido visitarlos, muchas veces me he propuesto hacerlo, para recoger algún fruto entre ustedes, tal como lo he recogido entre las otras naciones. Aquí, Pablo manifiesta que ha tenido la intención de visitarles desde tiempo atrás, pero que hasta el momento, no había sido posible. Expresa también parte de su intención de visitarles, y encontramos aquí un punto verdaderamente importante que debemos revisar. Podemos decir de Pablo, que fue un hombre que dedicó prácticamente su vida entera al ministerio evangelístico. Pablo fue un dador generoso, y quería impartirles de lo que él estaba lleno, de algún don espiritual, a fin de fortalecerles. En el diseño de Dios en cuanto a su iglesia, él ha dado a cada uno de nosotros la gracia que nos capacita para enriquecer a otros. El cuerpo de Cristo, a similitud del cuerpo humano, posee muchos miembros, diferentes entre sí, pero con una función designada por Dios para ayudar a otros.

4 Efesios 4:11-13 (NVI) 11 Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, 12 a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. 13 De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una *humanidad *perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Todos necesitamos crecer en gracia y en conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, pero también necesitamos ser animados en el camino. Tanto es verdad, que el mismo apóstol confiesa su necesidad de ser animado y fortalecido. El ser un siervo de la categoría de este gran hombre de Dios, no le restó nada para reconocer esta realidad. 1 Corintios 2:3; (NVI) 3 Es más, me presenté ante ustedes con tanta debilidad que temblaba de miedo. 2 Corintios 4:8-9 (NVI) 8 Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; 9 perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos. 2 Corintios 11:28 (NVI) 28 Y como si fuera poco, cada día pesa sobre mí la preocupación por todas las iglesias. V14-15: Estoy en deuda con todos, sean cultos o incultos, instruidos o ignorantes. De allí mi gran anhelo de predicarles el evangelio también a ustedes que están en Roma. Finalmente en este párrafo, Pablo se declara deudor para con todos los seres humanos. De una manera sencilla, el apóstol muestra que el llamado de Dios es para todos, no importando su condición, cultos o incultos, instruidos o ignorantes. Dios no discrimina a nadie, su llamado es para todos. Juan 3:16 (NVI) 16»Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo *unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. La expresión del autor de ser deudor, es porque se nos ha encomendado el mensaje de salvación, que Dios tiene para un mundo perdido. Cómo entonces mantener este tesoro escondido a multitudes hambrientas? Nosotros hemos sido encomendados a darles el pan de vida. Somos todos entonces deudores. El deseo de Pablo, entonces, es también predicar el evangelio a todos en Roma, y seguir de este modo anunciando la buena noticia al mundo de los gentiles.

5 CONCLUSIÓN El Pablo que fue llamado por Dios para anunciar el evangelio de Dios a los gentiles; que había dejado todo de lado para servir al Señor. Estaba animado a seguir su misterio a otro lado del imperio, deseoso de predicar la buena nueva y de compartir con la iglesia de Roma de lo mucho que tenía para darles de parte de Dios, y de recibir igualmente el aliento para continuar con su labor. Labor de la cual era deudor, así como hoy lo somos todos nosotros. Podamos entonces, para la gloria de Dios hacer también nuestra parte, entendiendo que sólo la palabra de Dios, el evangelio de nuestro Señor Jesucristo, es la medicina para el pecado del hombre. Y finalmente, podamos amar al pueblo de Dios, donde quiera que esté, intercediendo por ellos, gozándonos con ellos, sufriendo con ellos y apoyándoles, a fin de que el evangelio de la salvación de Dios pueda ser proclamado a toda criatura. Que Dios nos dirija, amén! Preparado por: Nelson Peraza Marín BIBLIOGRAFIA: Romans, Volume 1, The Gospel of Freedom, P. G. Mathew

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es

Enseñe a los niños que la vida cristiana no siempre es UN TERREMOTO A MEDIANOCHE LA CONVERSIÓN DEL CARCELERO Lectura bíblica: Hechos 16:11-40 Versículo para memorizar: Efesios 2:8 Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.

Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. TEMA: HAGA LO CORRECTO. TEXTO: Varios FECHA: 15 de abril de 2012 Lectura Bíblica: Cuando haces voto a Jehová tu Dios, no tardes en pagarlo; porque ciertamente lo demandará Jehová tu Dios de ti, y sería

Más detalles

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios

CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios CadaEstudiante.com explorar cuestiones de la vida universitaria y Dios Contesta Dios nuestras oraciones? Cuáles oraciones contesta Dios? Contestará tus oraciones? Has conocido a alguien que realmente confía

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa

Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa 06 de febrero de 2.011 Orden del Culto Comunidad Cristiana Jipijapa Tema del Culto: La Santa Cena del Señor Lucas 22:19 Ideología del Culto: acordarnos de lo que Dios ha hecho a favor nuestro, acercarnos

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional

Ser uno. Iglesia Nueva Apostólica Internacional Iglesia Nueva Apostólica Internacional Ser uno El ser uno está fundamentado en la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Jesucristo fue uno con su Padre, esta unidad también debe existir entre

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

La enseñanza es un ministerio

La enseñanza es un ministerio Lección 1 La enseñanza es un ministerio Sabía usted que Dios quiere que sea maestro? En este estudio se dará cuenta de que así es. Sabrá por qué Dios quiere que enseñe, y también cómo enseñar como ministerio.

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS LECTIO DIVINA PARA NIÑOS Programa de capacitación de Lectio Divina para Niños promovido por Fundación Ramón Pané Inc. www.fundacionpane.org Presidente Honorario: Cardenal Oscar Rodríguez Madariaga. Presidente:

Más detalles

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO

SEIS REGALOS LOGRADOS POR LA RESURRECCIÓN DE CRISTO Ocasión: Ministración a la Iglesia local el domingo, 04 de abril de 2010, celebrando la gloriosa resurrección de nuestro Señor Ministrar acerca de la Resurrección de Cristo de entre los muertos, como un

Más detalles

FILEMÓN. c. concéntrate por un momento en lo que estos versículos te están diciendo hoy. Escribe tu sentir.

FILEMÓN. c. concéntrate por un momento en lo que estos versículos te están diciendo hoy. Escribe tu sentir. Estudios Bíblicos Vida Gozosa PRIMER DIA: Introducción a Filemón FILEMÓN 1. Amor y perdón son dos ingredientes esenciales, que deben residir y fluir a través y fuera de la vida del creyente. Uno de los

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar.

VIII.- Vocabulario de la salvación Existe un vocabulario en torno a la salvación que hay que conocer y comentar. OBJETIVO: Conocer la terminología que se usa para explicar la salvación. Reconocer que Dios nos ha rescatado por medio de su sangre. Saber que su salvación es eterna y para todo aquel que confía en él.

Más detalles

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente

Nuevos. Comienzos 2. Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala SEGURIDAD ETERNA. Un ministerio Bautista Independiente Nuevos Comienzos 2 Instituto Educativo Cristiano Apartado 955 01901 Guatemala, Guatemala Un ministerio Bautista Independiente SEGURIDAD ETERNA La Seguridad de Nuestra Salvación Una Relación Permanente

Más detalles

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16).

COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). COMO VIVEN LOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA NORMAL? (Juan 15: 12-13.-) (Efesios 4:17-32; Colosenses 3:1-17; 1 Juan 3:16). INTRODUCCION: El grupo casa.-es el único lugar donde podemos practicar un buen ambiente

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias (Los Gitanos) Madrid 2013 DICIEMBRE 27 VIERNES. Misa 27 ςιερνεσ. ΣΑΝ ϑυαν, απ στολ ψ εϖανγελιστα,

Más detalles

Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa

Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa Compromiso Total: Toma Tu Cruz Pastor Jesús Figueroa Mateo 16:24 25 (RVR60) 24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

Más detalles

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C

MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C MISA CON NIÑOS 3º-ORDINARIO-C Evangelio de S. LUCAS 1,1-4; 4,14-21: EL Espíritu me ha enviado a dar la buena noticia a los pobres. Mensaje: Eres un regalo de Dios. Da GRACIAS y COMPARTE!! 1. ACOGIDA Hermanos

Más detalles

Por qué proponemos cambios en la liturgia?

Por qué proponemos cambios en la liturgia? Por qué proponemos cambios en la liturgia? Hay una falta de una liturgia propia Estamos cayendo en conciertos de rock Nuestros cultos siguen con el modelo de las campañas evangelísticas La Campaña Evangelística

Más detalles

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares

Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares Misa inicio Semana de la Familia Bendición de los Altares 06 de Octubre de 2013 INTRODUCCIÓN Bienvenidos hermanos a esta Eucaristía. En este día en que damos inicio a la semana de la Familia, bajo el lema

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

MATICES DE FE. Génesis 17: Oír y Hacer Génesis 17 es el gran relato del pacto y de la señal de la circuncisión. Dios promete a

MATICES DE FE. Génesis 17: Oír y Hacer Génesis 17 es el gran relato del pacto y de la señal de la circuncisión. Dios promete a Seminario Evangélico Unido de Teología www.centroseut.org Sermones y Bosquejos MATICES DE FE Génesis 17,1-4, 23; Romanos 4,13-25; Marcos 8,31-38 Cuando alguien te pide definir la fe, cómo respondes? Sospecho

Más detalles

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN

DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN DEVOCIONALES PERSONALES EN JUAN POR HOWARD Y HEIDI ANDRUEJOL (PREGUNTAS@ELBUNKER.NET) JUAN 1:1 34 Ahora podés conocer a Dios y darlo a conocer. 1. Los v.1-18 nos describen la deidad de Jesús (él es Dios):

Más detalles

Integridad, sensibilidad social; una vida plena de valores.

Integridad, sensibilidad social; una vida plena de valores. 2009 Integridad, sensibilidad social; una vida. Luis Sagarra Benito Centro de Vida Cristiana. Camino de la Corta, s/n. 29010. Málaga. España. Tel. 952 61 85 62. Email: luissagarra@centrodevida.org. http://www.centrodevidacristiana.com.

Más detalles

VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO

VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO Éxodo 25:40 VOLVIENDO AL DISEÑO DEL GOBIERNO APOSTOLICO (RV60) Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte. (BAD)»Procura que todo esto sea una réplica exacta de lo que se te mostró

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A.

XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. XXX DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A. Montaje powerpoint sobre el esquema litúrgico del Domingo XXX MONICIÓN DE ENTRADA: Hace más de dos mil años se inició en nuestra historia un camino nuevo, el

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros.

Además en cada encuentro compartiremos con el grupo algunos principios de discipulado que también debemos transmitir a otros. Discípulos I Propósito Presentamos este material con varios propósitos en mente. El primero de ellos es que el Señor nos llama a vivir una vida de multiplicación, los discípulos de Jesús no se suman se

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

CEREMONIA MATRIMONIAL

CEREMONIA MATRIMONIAL CEREMONIA MATRIMONIAL PROCESIONAL SALUDO La gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea con todos ustedes. Pueblo: Y también sea contigo. INTRODUCCIÓN Amados

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A

LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A LECTIO DIVINA Domingo XVIII Tiempo Ordinario Ciclo A Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Isaías 55, 1-3 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 144, 8-9.15-18 SEGUNDA LECTURA: Romanos 8, 35.37-39 Invocación al

Más detalles

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C

LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C LECTIO DIVINA Domingo III de Adviento Ciclo C Hno. Ricardo Grzona, frp PRIMERA LECTURA: Sofonías 3, 14-18 SALMO RESPONSORIAL: Salmo 12, 2-6 SEGUNDA LECTURA: Filipenses 4,4-7 Invocación al Espíritu Santo:

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

Usted sí necesita un mensaje

Usted sí necesita un mensaje 88 LECCIÓN 7 Usted sí necesita un mensaje Todos los años, la gente escoge ciertas semillas para sembrar en su huerta. La mayoría de los hortelanos no solamente siembra la semilla, sino que prepara primero

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Mi copa está rebosando

Mi copa está rebosando Mi copa está rebosando Salmos 23:1-5 (RVR1960) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me

Más detalles

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14)

LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) LA SALVACION DEL HOMBRE (Romanos 10:14) 2007 POR JUSTO DORANTES Introducción: 1.-Sin duda alguna uno de los libros mas interesantes en la Biblia, es el libro a los Romanos. 2.-Sin duda uno de los capítulos

Más detalles

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida?

LECCIÓN 6: LA ORACIÓN. Qué tan importante es la oración en mi vida? LECCIÓN 6: LA ORACIÓN Qué tan importante es la oración en mi vida? Alguien dijo en una ocasión que el cristiano es tan fuerte como lo es en su vida de oración. Eso es totalmente cierto porque la oración

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER?

CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? CÓMO PREPARARME COMO LÍDER? Luís Gómez Usado con permiso La manera más fácil de aprender algo es practicándolo. Por ejemplo, a orar se aprende orando, a cantar se aprende cantando. El inglés se aprende

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4,32-34.39-40; Salmo 32; Romanos 8,14-17; Mateo 28,16-20

LA PALABRA HOY: Deuteronomio 4,32-34.39-40; Salmo 32; Romanos 8,14-17; Mateo 28,16-20 Lectio Divina: Solemnidad. La Santísima Trinidad, Ciclo B Autor: P. Chuno, C.M. Tabla de contenidos de este artículo Ambientación: Oración inicial I. Lectio: Qué me dice el texto? II: Meditatio: Qué me

Más detalles

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES

CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA POR LAS VOCACIONES 1 INDICACIONES AL MATERIAL El material de la celebración está pensado para poder escoger de él las partes que más interesen y poder adaptarlo a la situación

Más detalles

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa.

Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Nosotros creemos que la salvación viene por la gracia solamente, por medio de la fe solamente, en Cristo solamente. Y esta doctrina en gran cosa. Determina si alguien va al cielo o al infierno. No entender

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís

Corazones Valientes. Pastor Hugo Solís Corazones Valientes Pastor Hugo Solís Ya hemos enseñado muchas veces que el guerrero no es el que tiene las mejores armas o los mejores instrumentos de guerra, pero si no tienen un corazón guerrero no

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017

SECRETARIADO PARA LATINOAMERICA 2013-2017 Monterrey, N.L. a 010/Septiembre/ 2014 GUIA PARA VIVIR UNA HORA SANTA CON JESÚS, A LA LUZ DEL ESPÍRITU SANTO, para Orar en comunión por el Buen Éxito y su Continuidad en Latinoamérica del IV ELAJO, que

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION

LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION 1 LA FE VERDADERA ES LA QUE RECIBE BENDICION Texto: Mateo 21:22 Propósito: Enseñar que cuando la fe es autentica recibe bendición de Dios. Introducción: A. Siempre hemos dicho que a nuestro Dios le gusta

Más detalles

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO

UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO UNA CITA CON DIOS EN EL LUGAR SECRETO 1 BIENVENIDOS Muchos líderes desean dar inicio a su ministerio y así cumplir el llamado que Dios les ha hecho. El primer paso para lograr este propósito y el crecimiento

Más detalles

Gracias por la escuela y mis maestros

Gracias por la escuela y mis maestros Gracias por la escuela y mis maestros Querido Jesús: Te doy gracias por poder ir a la escuela. Te pido por todos los niños y niñas que no pueden hacerlo. Ayúdame a estudiar mucho y aprender cada día más.

Más detalles

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S ROMANOS. William MacDonald

U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S ROMANOS. William MacDonald U N C U R S O D E E S T U D I O D E E M M A Ú S ROMANOS William MacDonald 1 Editorial: ECS Ministries www.ecsministries.org www.emmaus.name ISBN 1-59387-039-6 Edición Digital: 2006.08 2006 ECS Ministries

Más detalles

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA

SALUDO PRESENTACIÓN DEL CANDIDATO O CANDIDATA ORDEN PARA LA ORDENACIÓN AL MINISTERIO (La ceremonia de ordenación se realiza immediatamente después del sermón. Esta será dirigida por un representante de la Conferencia o la Asociación que está ordenando

Más detalles

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO

IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO IGLESIA DEL NAZARENO / GÉNESIS MESOAMÉRICA INFORME DE ACTIVIDADES / VERACRUZ, MÉXICO Dios los bendiga amados hermanos, una vez más les escribo desde el puerto de Veracruz México, Doy gracias a Dios por

Más detalles

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos

Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos formamos un solo Cuerpo en Cristo Rm 12,5 Oración Creo en la Santa Iglesia Católica Creo en la Comunión de los Santos 10 Oración - 12/05/2011 Oración final Te damos gracias, Señor, por tu Iglesia, por

Más detalles

Tercer Momento: ACTO DE HUMILDAD

Tercer Momento: ACTO DE HUMILDAD Retiro de Octubre En Octubre le pediremos a la Samaritana que nos indique dónde está el agua viva que calma la sed del congregante. (Jn 4, 4-45) Preámbulos de la oración: Primer momento: PURIFICAR LA INTENCIÓN.

Más detalles

edificación de la iglesia.

edificación de la iglesia. Por: Rvdo. Martín Mendoza 2 de Corintios 3:4 Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra

Más detalles

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Por qué ir por la vida solo, cuando existe un Dios que puede aconsejarnos? Aprenda a escuchar a Dios y Reduzca el estrés de su vida.

Más detalles

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201

Señor Ábreme los Ojos para Ver. Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 Señor Ábreme los Ojos para Ver Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 11 de septiembre, 201 2 Reyes 6:8-10 Eliseo y los sirios 8 Tenía el rey de Siria guerra contra Israel, y consultando

Más detalles

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros

Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Apóstoles, Profetas, Evangelistas y Maestros Por el Dr. Miguel Núñez Integridad & Sabiduría Es una organización sin fines de lucro que tiene la visión de contribuir a cambiar la sociedad de nuestros días

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA MEDITADA EN HONOR A SANTA TERESITA

MISIONANDO CON AMOR Y SERVICIO NOVENA MEDITADA EN HONOR A SANTA TERESITA NOVENA MEDITADA EN HONOR A SANTA TERESITA PRIMER DÍA SANTA TERESITA RADIO Meditamos: Una rosa para el Amor a Dios Oración Inicial: Santa Teresita, tú que eres modelo de humildad, de amor y de confianza

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles