Desbloquear los elementos emergentes de su explorador de internet (Herramientas> opciones de Internet> privacidad).

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Desbloquear los elementos emergentes de su explorador de internet (Herramientas> opciones de Internet> privacidad)."

Transcripción

1 1.1 Liberación de Beca por obtención de Grado Requerimientos Técnicos: La plataforma informática se encuentra sobre sistema People Soft por lo que le sugerimos realizar sus consultas o trámites desde una PC y no MAC para acceder desde internet Explorer o Motzilla. Desbloquear los elementos emergentes de su explorador de internet (Herramientas> opciones de Internet> privacidad). Eliminar cookies. Los documentos a adjuntar en el sistema, necesariamente deberán ser en formato PDF y no ser mayores a 2MB, de ser mayores el sistema no le permitirá adjuntar sus documentos y mostrará un error. Le pedimos no nombrar sus archivos con acentos o caracteres especiales. Actualizar su CVU, registrando cualquier cambio en sus datos personales, identidad y adicionales. Le pedimos cuidar la actualización de su dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones y documentos del proceso de Liberación de Beca. Si no recuerda su usuario y contraseña deberá recuperarlo desde la página principal del Consejo o por medio del área de soporte técnico: Centro de Soporte Técnico mediante: Correo electrónico cocst@conacyt.mx De la Ciudad de México y área metropolitana, por favor marque el y del resto del país el El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 hrs. a 19:00 hrs. y Sábados de 10:00 a 14:00 hrs. Contar con la firma electrónica que se conforma de la palabra clave. Si no recuerda su palabra clave deberá entrar desde su CVU al menú firma electrónica (tercer renglón) para recuperar la misma. Procedimiento: Entre con su usuario y contraseña a su CVU, ubique la pestaña con la etiqueta Exbecarios, de clic derecho

2 Se desprende un nuevo link con la etiqueta Solicitud C Liberación /No Ade, de clic derecho Aparece una nueva ventana en la que puede buscar su(s) apoyo(s) por CVU, No. de Registro Becario o No. de Apoyo. En caso de no contar con la información presione el recuadro Buscar, aparecerán el o los apoyos que usted ha recibido por parte del Consejo. En caso de haber contado con más de un apoyo aparecerán los mismos en modo de listado y deberá seleccionar el que desea liberar. En caso de que sea un único apoyo aparecerá una pantalla en la que se contiene los datos necesarios para realizar su solicitud.

3 Seleccione Carta de Reconocimiento o Carta de No Adeudo, según corresponda. En caso de Carta de Reconocimiento: 1. Seleccione la forma de titulación. En caso de haber obtenido el grado por medio de tesis y examen profesional se habilitara el campo para que indique el nombre de su trabajo recepcional. 2. Seleccione la fecha de obtención de su grado, misma que indica su documento probatorio. 3. Nombre el/ los documento(s) a anexar: Título, Acta de examen, constancia laboral, según corresponda. 4. Anexe los documentos que correspondan, comprobante de grado y en caso de haber contado con una beca al extranjero su comprobante del artículo 28 del Reglamento de Becas pulsando el recuadro añadir (deberá ser menor a 2MB). 5. Escriba la descripción del documento anexado: en caso de comprobante de grado: Titulo, Acta de Examen o Constancia de grado. En caso de comprobante del artículo 28 del Reglamento de Becas: constancia laboral, convenio, contrato, según corresponda. 6. Seleccione su ocupación actual, en caso de encontrarse laborando se habilitarán los campos para la descripción del mismo, en caso de ser estudiante en comentarios podrá referirse a ese rubro. 7. Escriba su firma electrónica y pulse enviar.

4 En caso de haber llenado correctamente los rubros el sistema le informará que su solicitud fue enviada exitosamente y recibirá en su correo personal el acuse de recepción de solicitud. En su correo electrónico podrá recibir las siguientes notificaciones: Enviada. Inicio de trámite, acuse de recepción. No procedente. Algún motivo hace improcedente su trámite, debe consultar el apartado de comentarios para subsanar el requerimiento. Reenviada. Al subsanar algún requerimiento debe reenviar su solicitud. Liberada. Su documento se encuentra adjunto para su resguardo, consulta o impresión. Dichas notificaciones automáticas se reciben de la dirección electrónica ex_becarios@conacyt.mx a la que le pedimos no responder por ser una dirección del sistema. Durante el proceso usted puede ver los estatus de su solicitud: Enviada Aceptada No procedente Reenviada De ser procedente su solicitud recibirá a los 30 días su Carta de Reconocimiento. Es necesario que ingrese a su CVU continuamente para verificar el estatus de su trámite y en caso de no percibir que su estatus cambió y no recibió notificación del cambio de estatus en su correo electrónico, le pedimos sea tan amble de reportarlo al correo electrónico: liberaciondebeca@conacyt.mx Al recibir la notificación de que su Carta se encuentra liberada usted la podrá: consultar, guardar y/o imprimir desde la parte inferior de la solicitud en Documentación Recibida, pulse Ver Anexo. Nota: En caso de no aparecer el documento recuerde que debe desbloquear los elementos emergentes de su explorador de internet (Herramientas> opciones de Internet> privacidad) y eliminar cookies.

5 Una vez que reciba su Carta le agradeceremos enviar cualquier comentario o sugerencia a la dirección electrónica:reconocimientobecario@conacyt.mx. 1.2 Becas al Extranjero: Para ello deberá: Si envía por correo electrónico: 1. Obtener el Formato de Solicitud de Carta de Reconocimiento e Informe de Actividades mismo que deberá requisitarse en su totalidad, imprimirse para plasmar su firma autógrafa y, escanearse en formato PDF (especificaciones técnicas: fuente 10 a 12 pts., máximo 2MB, sin reducción, es decir, tamaño carta, (largo y ancho de la hoja)). 2. Escanear en color de preferencia o blanco y negro, tamaño carta, en formato PDF (especificaciones técnicas: máximo 2MB), el Acta de examen (cuantas hojas incluya), Título (ambos lados) y/o constancia oficial del grado obtenido. El escaneo deberá de ser de su documento original no de copia simple. 3. Además de presentar los puntos anteriores, deberá presentar documentación pertinente y suficiente conforme el artículo 28 del Reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que a la letra dice: Que ingresó y ha mantenido su residencia en México por un plazo mínimo de seis meses a partir de esa fecha; Que está desarrollando actividades profesionales en México; Que está colaborando o prestando servicios con instituciones, entidades u organismos públicos y/o privados en el país.

6 4. Generar, actualizar y/o recuperar su CVU, siguiendo la liga: 5. Enviar por correo electrónico ambos archivos a: o 6. Veinticuatro a cuarenta y ocho horas hábiles posteriores a su envío recibirá un acuse electrónico de recepción de documentación e inicio de trámite. 7. Una vez validada la documentación y la procedencia del trámite de Carta de Reconocimiento, está podrá ser: enviada por correo postal a los exbecarios que radiquen en el interior de la República; para aquellos que radican en el D.F. y área metropolitana se les invitará a acudir por su documento original a nuestras instalaciones. Si presenta personalmente su documentación: 1. Obtener el Formato de Solicitud de Carta de Reconocimiento e Informe de Actividades mismo que deberá requisitarse en su totalidad, imprimirse para plasmar su firma autógrafa y realizar una copia simple de la misma para obtener su acuse (especificaciones técnicas: fuente 10 a 12 pts., sin reducción, es decir, tamaño carta(largo y ancho de la hoja)). 2. Fotocopiar en color de preferencia o blanco y negro el Acta de examen (cuantas hojas incluya), Título (ambos lados) y/o constancia oficial del grado obtenido. La fotocopia deberá de ser de su documento original no de copia simple. 3. Además de presentar los puntos anteriores, deberá presentar documentación pertinente y suficiente conforme el artículo 28 del Reglamento de Becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que a la letra dice: Que ingresó y ha mantenido su residencia en México por un plazo mínimo de seis meses a partir de esa fecha; Que está desarrollando actividades profesionales en México; Que está colaborando o prestando servicios con instituciones, entidades u organismos públicos y/o privados en el país. 4. Generar, actualizar y/o recuperar su CVU, siguiendo la liga: 5. Presentar en las instalaciones del CONACYT, primer piso, en el módulo de información su documentación.

7 6. Recibirá un sello como acuse de recepción de documentación e inicio de trámite. Una vez validada la documentación y la procedencia del trámite de Carta de Reconocimiento, está podrá ser: enviada por correo postal a los exbecarios que radiquen en el interior de la República; para aquellos que radican en el D.F. y área metropolitana se les invitará a acudir por su documento original a nuestras instalaciones. Al exbecario que realizo estudios en el extranjero, se le recuerda que de no haber obtenido el grado o que habiéndolo obtenido, no regresó al país, su registro se encuentra en situación de incumplimiento de obligaciones en conformidad con la normatividad vigente. Dado el caso y a fin de regularizar, sírvase contactarnos para normalizar su situación. A quién contactar para mayor información en relación a sus datos o requisitos del trámite: Claudia León Mejía liberaciondebeca@conacyt.mx 2. Becarios en Incumplimiento Es, la persona beneficiada con cualquier tipo de beca que no cumpla con el propósito de la misma. Para regularizar su situación ante el Consejo deberá: 1. a) Obtención del grado en la Institución y Programa de estudios para el que se confirió la beca. De conformidad con el artículo 27 del Reglamento de Becas del CONACYT, entregar la información y documentación que acredite la obtención del grado para el que le fue asignado el apoyo. Habiendo obtenido el grado deberá seguir lo indicado en los 1.1 o 1.2, según corresponda; o bien; 1. b) Reembolso de la beca En caso de incumplimiento a los compromisos adquiridos, el becario deberá subsanar al Consejo el monto total de los recursos que le fueron asignados como beca. Para ello vía correo electrónico deberá solicitar el finiquito enviando los datos generales del apoyo otorgado, en respuesta, por el mismo medio recibirá en un primer momento su acuse de solicitud de trámite para gestionar su número de cuenta referenciado; en un segundo momento (10 días hábiles posteriores)

8 recibirá su número de cuenta referenciada, monto a subsanar y las indicaciones precisas que haya lugar. El Becario en Incumplimiento no podrá contar con ningún otro apoyo del CONACYT en tanto no regularice su situación. Cuando el becario haya cumplido con los requisitos anteriores, adquirirá la calidad de Exbecario del CONACYT y libera sus compromisos ante el Consejo, momento en el que podrá solicitar se le expida su Carta de Reconocimiento o de No adeudo, según corresponda. A quién contactar para mayor información en relación a sus datos o requisitos del trámite: Raúl Leonel González Miranda rgonzalm@conacyt.mx 3. Obtención de grado previo al término de vigencia En caso de obtener el grado antes del término de la vigencia de la beca, el becario deberá enviar inmediatamente copia de la constancia de obtención del grado al correo electrónico seguimientobn@conacyt.mx, de la Subdirección de Becas Nacionales mediante la intervención del Coordinador Académico del Programa de Posgrado (en caso de beca nacional) o vbarrientos@conacyt.mx, de la Subdirección de Becas al Extranjero (en caso de beca al extranjero) y no hacer uso de los depósitos que el CONACYT efectúe con posterioridad a esa fecha, mismos que deberá subsanar al Consejo. En caso de haber recibido montos de manutención posteriores a la obtención de su grado deberá: Una vez registrada su baja por término de estudios, deberá contactarnos al correo electrónicoliberaciondebeca@conacyt.mx o rgonzalm@conacyt.mx en donde informe su situación y datos generales de el apoyo otorgado, en respuesta, por el mismo medio recibirá en un primer momento su acuse de solicitud de trámite para gestionar su número de cuenta referenciado; en un segundo momento (10 días hábiles posteriores) recibirá su número de cuenta referenciada, monto a subsanar y las indicaciones precisas que haya lugar. Cuando el becario haya cumplido con los requisitos anteriores, adquirirá la calidad de Exbecario del CONACYT, y podrá formar parte de su Comunidad de Exbecarios, lo que le otorga el derecho a participar en las actividades que en el marco de la Ley se desarrollen para ellos. Asimismo, podrá solicitar se le expida su Carta de Reconocimiento, siguiendo el procedimiento descrito en ésta misma guía.

9 A quién contactar para mayor información: Raúl Leonel González Miranda 4. Cancelación de la beca Una beca se considera cancelada cuando el becario incumple con lo establecido en el Art. 19 o incurre en falta según el Art. 25 del Reglamento de Becas. La cancelación de la beca, debe haber sido informada previamente por el Coordinador Académico del Programa de Posgrado a la Subdirección de Becas Nacionales quien registrará el movimiento correspondiente; posterior al registro se le considerará como Becario en Incumplimiento El Becario en Incumplimiento no podrá contar con ningún otro apoyo del CONACYT en tanto no regularice su situación, procedimiento descrito en ésta misma guía. default.aspx 5. Sanciones En caso de incumplimiento a los compromisos adquiridos, el becario deberá subsanar al Consejo el monto de los recursos que le fueron asignados como beca, momento en que será considerado como Exbecarios. En caso de obtener el grado antes del término de la vigencia de la beca, el becario deberá realizar inmediatamente el trámite de Conclusión de la beca mediante la intervención del Coordinador Académico del Programa de Posgrado. El becario en incumplimiento perderá el derecho a ser aspirante a cualquier tipo de apoyo que brinda el CONACYT, hasta en tanto no haya efectuado el reembolso de los recursos que le fueron otorgados con motivo de la beca y tramitado, a solicitud de parte, la Carta de Reconocimiento o No Adeudo, siguiendo el procedimiento descrito en ésta misma guía. El CONACYT hará pública a través de su página electrónica la relación de los becarios que se encuentren en incumplimiento de obligaciones derivado del Convenio correspondiente. A quién contactar para mayor información:

10 Claudia León Mejía 6. Preguntas Frecuentes 1. El número de beca es igual al número de becario? No, usted cuenta con: Un número de Registro de Becario Un número de Beca y, Un número de CVU que en ocasiones coincide con el número de Registro de Becario (Becarios anteriores al 2005) 2. Cómo obtengo la Carta de Liberación? La Carta de liberación no existe, al realizar el Trámite de Liberación de Beca usted obtiene la Carta de Reconocimiento o bien la Carta de No Adeudo dependiendo del caso. 3. Al realizar el Trámite de Liberación de Beca obtengo las Cartas de Reconocimiento y No Adeudo? No, se obtiene una de ambas: La Carta de Reconocimiento es: Documento expedido por CONACyT a solicitud de parte para acreditar que el becario cuya beca fue suspendida, fue cancelada o no fue ejercida, ha quedado liberado de responsabilidades económicas frente a CONACyT. Es requisito para solicitar apoyos posteriores en cualquier programa del Consejo. Quienes cumplieron con el objeto de la beca, obtuvieron el grado. La Carta de No Adeudo es: Documento que se expide a petición del becario por el cual se hace constar que cumplió con el objeto para el cual se le otorgó la beca, lo que implica también que no tiene adeudos con CONACyT. Quienes por diversos motivos no cumplieron con el objeto de beca y reembolsan el total del apoyo que el Consejo les brindó. 4. En caso de no haber obtenido aún el grado puedo iniciar o realizar el Trámite de Liberación de Beca? No, es requisito indispensable haber obtenido el grado para realizar el Trámite de Liberación de Beca.

11 5. Puedo obtener o participar en una nueva convocatoria sin haber realizado el Trámite de Liberación de Beca o Regularizado mi situación de la beca anterior? No, para participar en una nueva convocatoria y obtener un nuevo apoyo por parte del CONACyT usted debe haber realizado la liberación de la beca o regularización de la beca anterior.

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer

INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer INSTRUCTIVO PARA LA APERTURA DE UNA CUENTA BANCARIA EN CUALQUIER SUSCURSAL DE BBVA Bancomer Estimado: Una vez que haya recibido la notificación de asignación de su beca, usted debe acudir en los siguientes

Más detalles

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí

Ésta es la versión definitiva de la solicitud de beca Sí GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES DE BECAS 1.- REGISTRAR AL ALUMNO COMO PARTICIPANTE a) El responsable del proyecto deberá ingresar a la página http://dgapa.unam.mx y dar clic al botón: Ingreso al sistema.

Más detalles

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional

Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional Manual para la postulación y formalización de Beca CONACYT Nacional 2009 Índice Responsable Tema Página DIAGRAMA GENERAL DEL PROCEDIMIENTO 3 Estudiante I. CAPTURA DE CVU (Currículum Vitae Único) 4 Estudiante

Más detalles

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista

Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista Guía para el nuevo proceso de postulación de Becas CONACYT Nacionales. Rol de Capturista - Ingresar al menú BECAS =>Solicitudes =>Registro de Solicitud =>Postulación Nacional y Mixta, dar clic en Postulación

Más detalles

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU

Manual para para becarios CONACYT de CIATEQ Registro de CVU Introducción Al ingresar a estudiar un Posgrado con nosotros, todos los estudiantes, deben generar el CVU (Currículum Vitae Único) ante CONACYT, este es un requisito que todos deberán cumplir para poder

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA

INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA EL REGISTRO EN LÍNEA AL CURSO PROPEDÉUTICO Semestre 2015-II BIENVENIDO AL PROCESO DE ADMISIÓN DE LA MAESTRÍA EN CIENCIAS (MATERIALES POLIMÉRICOS) De acuerdo a la convocatoria de admisión

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL

INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL INSTRUCTIVO PARA EL SISTEMA DE REPORTE EN LINEA - SIREL UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANALISIS FINANCIERO UIAF 2013 1 Contenido Generalidades:... 3 1. Solicitud de usuario:... 4 2. Matriz de Autenticación...

Más detalles

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema

Padrón de Trabajadores Capacitados. Guía de uso del sistema Padrón de Trabajadores Capacitados Guía de uso del sistema Contenido: 1. Registro de la empresa... 2 2. Acceso al sistema... 5 3. Funcionalidades... 5 4. Menú: Empresa... 5 4.1 Datos generales... 6 4.2

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación)

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO 2015 (Renovación) El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales

Más detalles

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías

Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Dirección de Tecnología de la Información y Tecnologías Uso Interno Página 1 de 21 Fecha de Elaboración: 28/02/2014 Fecha de Creación 28/02/2014 Autor BITÁCORA DE CAMBIOS DEL DOCUMENTO FECHA DE CAMBIO NÚMERO VERSIÓN AUTOR DEL CAMBIO DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 28/02/2014

Más detalles

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0

Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 Preguntas Frecuentes (FAQ) Renovación de Certificado de Sello Digital (CSD) Versión 1.0 1- Qué significa CSD? Su significado es Certificado de Sello Digital. 2- Qué es el Certificado de Sello Digital (CSD)

Más detalles

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales

Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Convocatoria de ingreso al Programa de Becas CONACYT para la Maestría en Ciencias Computacionales Condiciones generales: I. La convocatoria está dirigida a los postulantes de la Maestría en Ciencias Computacionales

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Cambio de Titularidad de Apertura de Actividades no Calificadas

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Cambio de Titularidad de Apertura de Actividades no Calificadas MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Cambio de Titularidad de Apertura de Actividades no Calificadas PASO PREVIO: PAGO DE LA TASA El procedimiento de Cambio de Titularidad de Apertura

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas

DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN. Manual de ayuda para trámites de Instituciones Educativas HOJA 1 DE 43 MANUAL DE AYUDA PARA TRÁMITES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE PROFESIONES, ADSCRITA A LA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR DIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍA SECRETARÍA

Más detalles

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita

Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Manual de Usuario SAT Aplicación Gratuita Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1. Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2. Panel de

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Vallas y andamios: Declaración Responsable

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Vallas y andamios: Declaración Responsable MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Vallas y andamios: Declaración Responsable PASO PREVIO: PAGO DE LA TASA El procedimiento de Vallas y Andamios: Declaración Responsable requiere

Más detalles

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11

Datos Personales... 8. Datos Académicos... 9. Datos socioeconómicos... 11 MANUAL DE USUARIO CONTENIDO Introducción... 3 Requerimientos de software y hardware... 4 Ingreso a la página de inicio del sistema... 5 Registrarse como aspirante a beca... 6 Datos Personales... 8 Datos

Más detalles

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace.

Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Guía de Obtención de Certificados para la Facturación Electrónica en Adquira Marketplace. Julio 2004 Propiedad Intelectual La presente obra ha sido divulgada y editada por ADQUIRA ESPAÑA S.A. correspondiéndole

Más detalles

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0

Manual de usuario. Facturación Electrónica por Internet CFD-I. EdifactMx Free EMISION GRATUITA. Versión 3.0 Manual de usuario Facturación Electrónica por Internet CFD-I Versión 3.0 EdifactMx Free EMISION GRATUITA 0 INDICE MANUAL EDIFACTMX FREE CARATULA PRINCIPAL---------------------------------------------------------------

Más detalles

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Licencia Urbanística y de Apertura, Acondicionamiento de Local y Apertura

MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Licencia Urbanística y de Apertura, Acondicionamiento de Local y Apertura MANUAL DE INICIO DE TRAMITACIÓN CON CERTIFICADO ELECTRÓNICO Licencia Urbanística y de Apertura, Acondicionamiento de Local y Apertura PASO PREVIO: PAGO DE LA TASA El procedimiento de Licencia Urbanística

Más detalles

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales

Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales Becas de Inversión en el Conocimiento 2009 Marzo 2010 Programa de Becas-Mixtas en el Extranjero para Becarios CONACYT Nacionales El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) El Consejo Nacional

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS

PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS PREGUNTAS FRECUENTES DEL SISTEMA DE FONDOS 1. EL SISTEMA NO ME PERMITE INGRESAR CON MI USUARIO Y CONTRASEÑA... 2 2. CÓMO ACCEDO A MI SOLICITUD?... 9 3. PARA QUÉ SIRVEN LAS LUPAS?...15 4. EXISTEN LIMITANTES

Más detalles

Guía para el Registro del PSP

Guía para el Registro del PSP 1. Ingrese a la página del Sistema http://www.sinacatri.gob.mx/acreditacion/ O bien a través de la pagina del INCA Rural www.sinacatri.gob.mx/acreditacion/ 2. Seleccione la opción de Quiero registrarme

Más detalles

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO

Nombre del Procedimiento: 05.087.- Atención de solicitudes de servicios y apoyos informáticos. OBJETIVO PAG. 1 OBJETIVO Proporcionar y agilizar la atención informática a través del Sistema Call Center, mediante la recepción de servicios y apoyos informáticos vía telefónica, en sitio y/o por escrito. POLÍTICAS

Más detalles

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma

Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Enviar y recibir mensajes a través de la plataforma Esta actividad consiste en enviar mensajes a través de la plataforma y leer mensajes enviados por otros. Envío de mensajes En muchas ocasiones, dentro

Más detalles

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1

Registro Electrónicos de Prendas. Guía de Operación. Versión N 1 Registro Electrónicos de Prendas Guía de Operación Versión N 1 Fecha: Septiembre / 2011 Contenidos 1. OBJETIVOS...3 2. INFORMACIÓN DEL SERVICIO...3 3. ADHESIÓN AL SERVICIO...3 3.1 ADHERIR AL SERVICIO REGISTRO

Más detalles

Manual del Usuario Quipux Pastaza

Manual del Usuario Quipux Pastaza Manual del Usuario Quipux Pastaza Quipux Sistema de Gestión Documental Quipux 2 Introducción El presente documento es el manual de usuario sobre el sistema documental Quipux, herramienta informática que

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Nacional Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Nacional Generación de ingreso: 2015-2 Recomendaciones generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones.

Para lo cual la Conuee pone a su disposición esta aplicación con la finalidad de agilizar el proceso de registro de sus capacitaciones. MANUAL DEL USUARIO DEL SISTEMA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO CON BASE EN LAS DISPOSICIONES ADMINISTRATIVAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN LOS INMUEBLES, FLOTAS VEHICULARES E INSTALACIONES

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE

MANUAL DE USUARIO DE LA SECRETARÍA VIRTUAL ESCUELA INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD ÍNDICE ÍNDICE 1. Acceso a la Secretaría Virtual... 2 1.1. Dirección de la web de la Secretaría Virtual... 2 2. Cómo registrarnos como usuarios en la Secretaría Virtual?... 3 2.1. Elegir el país donde queremos

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM

GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM GERENCIA DE COMPRAS Y LOGISTICA DEPARTAMENTO DE GESTION Y SOPORTE MANUAL DE USUARIO: PORTAL DE PROVEEDORES SRM Manual de Usuario- Noviembre de 2013 1. Objetivo El presente documento tiene por objeto instruir

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS ARCO CETCO S.A. I. OBJETO: El presente documento tiene por objeto describir el procedimiento que los titulares de datos personales contenidos en bancos de datos

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

VENTA. Err-1: Error Interno problemas con la red, la base de datos o con las aplicaciones del REPUVE

VENTA. Err-1: Error Interno problemas con la red, la base de datos o con las aplicaciones del REPUVE VENTA Err-1: Error Interno problemas con la red, la base de datos o con las aplicaciones del REPUVE Por problemas en la red, en la base de datos o por alguna otra contingencia/falla en las aplicaciones

Más detalles

GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN SELECTA

GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN SELECTA GUÍA DE INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN SELECTA SELECTA: Sistema de Información para la Bolsa de Trabajo del SESCAM Módulo de Inscripción de Solicitudes y Registro de Méritos Versión Identificación 1.1 Manual

Más detalles

Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal

Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal INDICE Contratación de la Banca Electrónica desde el Portal 3 Activación del Token 11 Recuperación de Contraseña 17 Sincronización de Token 22 Reposición

Más detalles

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet)

Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet  Guía del Usuario (Internet) Autoridad del Canal de Panamá Sistema de Licitación por Internet Guía del Usuario (Internet) Versión 4.0 Febrero 2009 3 CONTENIDO Página Qué es el Sistema de Licitaciones por Internet o SLI? 5 Cómo Registrarse

Más detalles

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD

Factura Electrónica. Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Factura Electrónica Soluciones y Administración de Software S.A. de C.V. Software AD Facturación Electrónica Debe configurar sus datos electrónicos, previamente tramitados en el SAT, contar con Firma Electrónica

Más detalles

Gestión de incidencias

Gestión de incidencias Gestión de incidencias Manual de Uso Marzo de 2013 Ibai Sistemas Índice Objetivo del Manual... 3 Para que sirve la aplicación de gestión de incidencias de Ibai Sistemas S.A.... 3 Acceso a la aplicación...

Más detalles

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito

Manual de Pago a Tarjeta de Crédito Índice Manual de Pago a Tarjeta de Crédito 1. Introducción... 2. Alta de Tarjetas de Crédito Beneficiarias... 2.1 Alta Tarjetas de Crédito Bancomer... 2.2 Alta Tarjetas de Crédito de Otros Bancos... 3.

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO

MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO MANUAL DEL ALUMNO LIBRE EN CURSOS DE LA ESCUELA DE POSGRADO 2015-1 ESCUELA DE ESTUDIOS ESPECIALES CONTENIDO DESCRIPCIÓN...2 PROCESO DE ADMISIÓN...2 REQUISITOS... 2 DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA POSTULAR...

Más detalles

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22

Proyecto SIETE. Versión: 2.0.0. Proyecto 7 Página 1 de 22 Proyecto SIETE Manual de Usuario - Externo INSTRUCTIVO DE LLENADO FORMULARIO 106 CÓDIGO 8147 CONTRIBUCIÓN PARA LA PROMOCIÓN DEL TURISMO 1 POR MIL A LOS ACTIVOS FIJOS Versión: 2.0.0 Proyecto 7 Página 1

Más detalles

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu.

3.2 ACCEDER A LA PÁGINA WEB DEL INSTITUTO MÉXICO: En el navegador de su preferencia acceder al portal del Instituto México: www.imex.edu. 1. PROPOSITO Consultar el estado de cuenta, las facturas, los avisos, los boletines y los datos generales de los alumnos inscritos en el Instituto México por sus padres de familia. 2. RESPONSABLE(S) DE

Más detalles

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios

Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios Módulo de Gestión, Monitoreo y Cierre de Citas (GEMOCI) Manual Operativo para usuarios 1 INDICE Ingresar al Sistema...3 Nueva Solicitud de Cita...5 Editar una solicitud...7 Eliminar una solicitud...8 Monitoreo

Más detalles

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria.

B A S E S: 3. Cumplir en los tiempos, formas y requisitos que marque la presente convocatoria. LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE VERACRUZ POR MEDIO DE LA OFICIALÍA MAYOR Y EN COORDINACIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DE BECAS (EN ADELANTE DGSEB), CONVOCA A ESTUDIANTES QUE

Más detalles

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA

Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Manual de usuarios Asignación y Pago en Línea AGENCIA ISBN COLOMBIA Abril de 2014 1 REQUERIMIENTOS DEL NAVEGADOR Tenga en cuenta que para un correcto funcionamiento, debe tener habilitadas las ventanas

Más detalles

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net

Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA. Administrador de la Plataforma Mi Nomina.Net Ficha Técnica del Servicio Mi-Nomina.NET NOMBRE DE LA EMPRESA Sitio de Autentificación: Usuario: 000000 Contraseña: a000000 Empresa Nombre: Domicilio: Colonia: Ciudad: C.P.: Tel: Nombre: Correo Emisor:

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal

Guía del Sistema. Solicitante. Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Guía del Sistema Solicitante Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal Requerimientos Técnicos Para operar el Sistema INFOMEXDF, su equipo de cómputo debe contar al menos con: Hardware

Más detalles

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones

Manual de Operación para Transportistas. Asignación Interactiva de Camiones Manual de Operación para Transportistas Asignación Interactiva de Camiones Agosto 2008 Altos Hornos de México, S.A. de C.V. aprovechando tecnologías de vanguardia como lo es el Internet, pone en marcha

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos.

Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Tramitar Certificado de Sello Digital (CSD). Duración aprox. 72 horas o menos. Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: Firmar digitalmente los Comprobantes

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones:

MATRÍCULA EN LÍNEA. En la siguiente pantalla aparecerá el valor liquidado y la fecha límite de pago. Aquí hay dos opciones: Respetado estudiante. Este manual le brindará servirá de guía sobre el procedimiento de matrícula que debe realizar en el sistema de Registro y Control Académico de la ESAP ACADEMUSOFT, así como para desarrollar

Más detalles

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional

Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional Instructivo para uso del Sitio Web Transaccional de la Imprenta Nacional El Sitio Web Transaccional le permite publicar sus documentos fácilmente desde la comodidad de su casa u oficina. Cómo registrarse

Más detalles

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic.

Pagos. Si desea acceder directamente a un capítulo, posicionese sobre el número de página y haga clic. Pagos Introducción... 2 Horarios del Servicio... 2 Permisos del Operador... 2 Contactos AFIP... 4 Empresas Relacionadas... 4 Paso 1: Presentación... 5 Paso 2: Confección... 18 Paso 3: Autorización... 20

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros

Manual de usuario Cobro en Línea. División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros Manual de usuario Cobro en Línea División de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Financieros 1 Contenido 1.-Introducción... 3 2.- Acceso al Sistema Cobro en Línea... 3 2.1.-Tipos de Acceso...

Más detalles

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001

Universidad Politécnica de Tulancingo Código del documento PR-DSE-001 Gestión Integrado Edición 4 Página 1 de 9 I. OBJETIVO Realizar el proceso para la admisión y el adecuado seguimiento de la trayectoria escolar de los alumnos durante su estancia en la universidad. II.

Más detalles

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO?

Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? Cuáles son las becas que ofrece la UPGTO? La Universidad cuenta con dos modalidades de becas: Internas y externas. Internas: Beca Pronabes Excelencia Académica Beca de Transporte Beca Alimenticia Maestría

Más detalles

Becas de Titulación para la Educación Superior

Becas de Titulación para la Educación Superior Becas de Titulación para la Educación Superior Dirigido a los estudiantes y egresados de licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com

Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones. www.icfesinteractivo.com Instituto Colombiano para la Evaluacion de la Educación. Subdirección de Desarrollo de Aplicaciones www.icfesinteractivo.com Versión R4-V2 Manual para la inscripción al Examen de Estado Saber 11º, Examen

Más detalles

Inscripción a primer Ingreso.

Inscripción a primer Ingreso. Guía del proceso de inscripción de nuevo ingreso a los planteles de la Universidad de Colima. Bienvenido a la Universidad de Colima. La Dirección General de Administración Escolar en conjunto con las direcciones

Más detalles

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE)

INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP-SUCRE) BANCO CENTRAL DE VENEZUELA RIF: G-20000110-0 INSTRUCTIVO DIRIGIDO A LOS BANCOS OPERATIVOS AUTORIZADOS PARA EL USO DE LA APLICACIÓN SISTEMA DE PARTICIPACIÓN EN EL SUCRE (SIP- Marzo, 2012 EL USO DE LA APLICACIÓN

Más detalles

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO

INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO INSTITUCION UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO VICERRECTORIA ACADEMICA ADMISIONES REGISTRO Y CONTROL ACADEMICO GUÍA DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES ANTIGUOS, REINGRESOS, TRANSFERENCIAS EXTERNAS Y SEGUNDO PROGRAMA

Más detalles

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante

Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante Carpeta Virtual de Expedientes Facilit@ Manual de usuario Solicitante ÍNDICE 1. Descripción general del servicio... 6 1.1. Funcionalidad del sistema... 6 1.2. Diccionario de claves... 6 2. Acceso al Servicio

Más detalles

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos?

Firma Digital. Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? Firma Digital Cómo se realiza la solicitud de certificados que posibilitan la firma digital de documentos? La AFIP es un organismo que ha obtenido la licencia para actuar como proveedor de servicios de

Más detalles

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura

Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura Guía paso a paso para la cumplimentación del formulario de candidatura INDICE 1. INSTRUCCIONES GENERALES... 2 2. PARTENARIADO... 4 3. GRUPOS DE TAREAS... 8 4. INDICADORES... 14 5. CUMPLIMENTACIÓN DEL RESTO

Más detalles

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO

EL DÍA 12 DE DICIEMBRE NO HABRÁ ATENCIÓN AL PÚBLICO CIRCULAR INFORMATIVA N 8 MATRÍCULAS 2015-1 De: Registro Académico Universitario Para: Estudiantes de pregrado CALENDARIO DE ACTIVIDADES Actividad Registro de asignaturas y selección de horarios: Diseño

Más detalles

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática

Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Manual de ayuda para la presentación de solicitudes de evaluación vía telemática Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid 2010 Índice: 1.- INTRODUCCIÓN DE DATOS PERSONALES

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE SERVICIO SOCIAL PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE ACCESO AL MÓDULO DE Enero 2013 Este documento tiene como objetivo establecer los pasos a seguir para que el usuario principal (Master) registrado al Servicio BODINTERNET, pueda

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2014 (1)

Apoyo a Madres mexicanas Jefas de Familia para Fortalecer su Desarrollo Profesional CONVOCATORIA 2014 (1) 1. El ingreso de las solicitudes sólo lo podrá realizar el Coordinador Académico de la Institución que postula a las Aspirantes. 2. En caso que el Coordinador no cuente con los permisos de ingreso de solicitudes,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREDOR

MANUAL DE USUARIO CORREDOR ASEGURADORA ANCÓN MANUAL DE USUARIO CORREDOR 2012 INTRODUCCIÓN El sistema de Cotizaciones de Pólizas Web es un portal que permite la creación de cotizaciones de pólizas vía web. El sistema permite la creación

Más detalles

1.- Registro de Profesores (Candidatos)

1.- Registro de Profesores (Candidatos) Manual para candidatos Página 1 de 15 1.- Registro de Profesores (Candidatos) Los profesores que deseen realizar una solicitud en Profex deben registrarse previamente en la Sede electrónica del Ministerio:

Más detalles

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD

REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DEL FORMULARIO DE DENUNCIAS WEB SISTEMA NACIONAL DE ATENCIÓN DE DENUNCIAS - SINAD A continuación se presenta un instructivo que le ayudará a conocer paso a paso cómo registrar

Más detalles

Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales? AVISO DE PRIVACIDAD El Presente Aviso de Privacidad se suscribe en la entidad: Yucatán por Desarrollos Simca S.A de C.V, de la empresa con nombre comercial "Lumtana", con domicilio en: Prolongación Montejo

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna

Manual de Usuario. Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 1/31 Manual de Usuario Sistema de Solicitud de Registro Tiuna 2/31 Índice de contenido 1. Objetivo... 3 2. Inicio de Sesión... 4 3. Ingreso al Sistema... 5 4. Manual de usuario... 7 5. Preguntas Frecuentes...

Más detalles

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2

GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES. Matricula y Ajustes semestre 2015/2 GUÍA DE MATRÍCULA Y AJUSTES VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO Matricula y Ajustes semestre 2015/2 PROGRAMAS DE EDUCACIÓN FLEXIBLE Introducción El proceso de matrícula 2015/2

Más detalles

XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema. Versión 1.1

XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema. Versión 1.1 XIV CIAEM: Guía para Directores (as) de Tema Versión 1.1 Última actualización: 20 de marzo de 2014 Tabla de Contenidos Introducción... 3 Diagrama general de acciones de directores (as) de temas... 5 Procedimiento

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S

Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional C O N V O C A B A S E S G E N E R A L E S Estancias Posdoctorales Vinculadas al Fortalecimiento de la Calidad del Posgrado Nacional CONVOCATORIA 2015 (1) Con base a los principios establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, publicado

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE

GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE GUIA RÁPIDA PARA REGISTRO DE RÁPIDO, FÁCIL Y CONFIABLE GUIA PARA EL REGISTRO ANTE RFC.mx Para empezar. Si usted ha adquirido un paquete de folios con su distribuidor autorizado, debió haber llegado a su

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3

GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 1 GUÍA DE AYUDA PARA REGISTRO DE SOLUCIONES TECNOLÓGICAS ALINEADAS A LA CONVOCATORIA 5.3 REGISTRO E INGRESO AL SISTEMA PASO 1 Ingresa al portal de: http://www. vitrinatic.inadem. gob.mx/index/ Da click

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Solicitar Reserva de Denominaciones. Versión: 03

MANUAL DE USUARIO. Solicitar Reserva de Denominaciones. Versión: 03 MANUAL DE USUARIO Solicitar Reserva de Denominaciones Versión: 03 FECHA: 03/05/13 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha de la Modificación 03 Pg. 5 Se agregó

Más detalles

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE CONFIGURACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T OBJETIVO GENERAL Al término del material, el usuario deberá poder configurar el sistema on line de

Más detalles

OBJETIVO POLÍTICAS DE OPERACIÓN

OBJETIVO POLÍTICAS DE OPERACIÓN OBJETIVO ESTRATÉGICO: Fortalecer la autoridad en la función de rectoría y promoción del transporte aéreo manteniendo actualizado el marco jurídico y regulatorio para brindar certidumbre a inversionistas,

Más detalles

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

Instructivo de Uso para el Sistema de Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas 2015 Instructivo de Uso para el Registro de Modelos de Contrato Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF 18/03/2015 Instructivo de Uso del Modelo de Contratos de Página 1 de 23 CONTENIDO DESCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS SEGUNDA PROMOCIÓN 2015 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 1 GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA PROCEDIMIENTO: GESTIÓN DE ESTUDIO COFAA 2 GLOSARIO Para los efectos del presente procedimiento se entenderá por: COFAA: Comisión de Operación

Más detalles

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO

MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO MANUAL ESTUDIA EN EL EXTRANJERO INTRODUCCIÓN En el siguiente documento se encuentra la guía para llenar la solicitud de Programas Internacionales. Veremos cómo ingresar al sistema, el proceso que lleva

Más detalles