Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones."

Transcripción

1 Comparación entre la Fundación, la Asociación y las representaciones. Fundación Asociacion Representación Fundación Asociación Responsabilidad Limitada al patrimonio social. Limitada al patrimonio social. El patrimonio local responde con carácter preferente por el cumplimiento de las obligaciones contraídas en la República. Instrumentación formal/ Participación en sociedades comerciales. Puede constituirse por escritura pública o por instrumentado privado; en el último caso, la firma de los fundadores deben estar certificadas por un escribano público. Puede ser constituida por escritura pública o por instrumentado privado, firmado por todos los constituyentes e integrantes de los órganos sociales. La representación requiere de la presentación del estatuto y reformas de la casa matriz y del acta de apertura de la representación en Puede participar en sociedades anónimas con limitaciones. Puede participar en sociedades anónimas con limitaciones. Puede participar en sociedades anónimas con limitaciones. Gobierno Para poder adoptar resoluciones validas, se requiere la aprobación de La Asamblea de Socios es el órgano soberano y puede Las resoluciones las toma el representante.

2 los miembros del Consejo, como mínimo de la mitad mas uno del quórum. delegar facultades en el órgano administrativo. La Asamblea de socios puede adoptar resoluciones validas con el voto afirmativo de la mitad mas uno del quórum. Los consejeros pueden votar por poder salvo en actos de elección de autoridades, en cuyo caso pueden hacerlo por correo. Los socios y miembros de la comisión directiva pueden votar por poder salvo en actos de elección de autoridades, en cuyo caso pueden hacerlo por correo. Administración La administración está a cargo del Consejo de Administración ( los Consejeros ) pero los fundadores pueden reservarse un cargo en el Consejo o reservarse el derecho a elegir a los consejeros. El estatuto establece los deberes que deben cumplir los consejeros en el ejercicio de sus cargos, quienes deben actuar de manera conjunta. La administración está a cargo de la Comisión Directiva. La Comisión puede adoptar resoluciones validas con el voto afirmativo de la mitad mas uno del quórum. La comisión puede estar integrada por uno o más socios fundadores pero no de manera permanente. La administración de una representación está a cargo del representante legal, cuyas facultades y alcance están determinadas en el poder otorgado por la casa matriz. A su vez el representante legal puede delegar dichas facultades en los empleados de la representación o en terceros. La mayoría de los consejeros deben ser residentes argentinos. La mayoría de los miembros de la Comisión Directiva No es necesario que el representante legal sea residente argentino pero

3 deben ser residentes argentinos. puede llegar a ser necesario que para determinados actos tenga que viajar a Las reuniones pueden hacerse por videoconferencias siempre que el quórum se configure con la presencia física en el lugar de celebración. Las reuniones pueden hacerse por videoconferencias siempre que el quórum se configure con la presencia física en el lugar de celebración. El representante no puede ser una persona jurídica porque se aplica supletoriamente la ley de sociedades comerciales. Garantía del órgano de administración a favor de la entidad. La ley no lo exige. La ley no lo exige. La ley no lo exige. Inscripción de las autoridades en la IGJ 1 Si. El plazo máximo de duración es de 3 años. Si. El plazo máximo de duración es de 3 años para los cargos que sean temporarios, no así los cargos permanentes. Si. El representante legal se reemplazará con la frecuencia que indique la casa matriz en el poder, y en caso de renuncia. Sistema de seguridad social aplicable a los miembros del órgano de No es aplicable. No es aplicable. Aplicable al representante legal. 1Inspección General de Justicia, órgano de contralor a cargo del Registro Público de Comercio.

4 administración/gobierno de la entidad 2. Consejo de Fiscalización No necesita tener un órgano de fiscalización. Debe contar con un órgano de fiscalización en el que al menos debe haber 1 revisor de cuentas titular. No necesita tener un órgano de fiscalización. Debe contar con un órgano de fiscalización en el que al menos debe haber 1 revisor de cuentas titular. Patrimonio mínimo Doce mil Pesos ($12.000) Libros Obligatorios Superávit económico El patrimonio social debe permitir razonablemente el desarrollo de su objeto social. Debe llevar el Libro de Actas, de Inventarios y Balances y el Diario. El superávit económico debe reinvertirse en el cumplimiento del objeto social. Doscientos Pesos ($200) El patrimonio social debe permitir razonablemente el desarrollo de su objeto social. Debe llevar el Libro de Actas, De Asociados, De Inventarios y Balances y el Diario. El superávit económico debe reinvertirse en el cumplimiento del objeto social. Si la casa matriz asignara bienes o fondos a la representación, deberá serlo por valores no inferiores a $ Si la casa matriz asignara bienes o fondos a la representación, deberá serlo por valores no inferiores a $ 200. Debe llevar el Libro de Inventarios y Balances y el Diario. El superávit económico debe reinvertirse en el cumplimiento del objeto social. 2 De acuerdo a la normativa vigente en materia de Seguridad Social, las personas que ocupen un cargo como director, gerente o representante legal deben contribuir al sistema de seguridad social como trabajador autónomo, según la categoría a la que pertenece, el importe correspondiente a su categoría, incluso si la persona no recibe remuneración, beneficios o ingresos por ocupar dicho cargo.

5 Impuestos Nacionales y Provinciales Transformación del tipo de organización, fusión y escisión. A nivel nacional está exenta del Impuestos a las Ganancia, a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto y al Valor Agregado. En la Ciudad de Buenos Aires también están exentas de Ingresos Brutos. No es admisible la transformación. A nivel nacional está exenta del Impuestos a las Ganancia, a la Ganancia Mínima Presunta, Impuesto y al Valor Agregado. En la Ciudad de Buenos Aires también están exentas de Ingresos Brutos. Es admisible la transformación, adoptando alguna de las formas societarias y con autorización previa de la IGJ. Estarán exentas del pago de los impuestos si el objeto de la casa matriz es compatible con el criterio de que utiliza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para declararla exenta. No es admisible la transformación, fusión ni escisión. Puede fusionarse con otra fundación cuando su objeto hubiera llegado a ser de cumplimiento imposible. Pueden fusionarse o escindirse con autorización previa de la IGJ. Balances Preparación y aprobación Las fundaciones deben preparar anualmente el balance del ejercicio económico y aprobarlo dentro de los 4 meses de cerrado el ejercicio económico. Las asociaciones deben preparar anualmente el balance del ejercicio económico y aprobarlo dentro de los 4 meses de cerrado el ejercicio económico. Las representaciones deben preparar anualmente el balance del ejercicio económico y aprobarlo dentro de los 4 meses de cerrado el ejercicio económico. Presentación de los Es requerida por ley. Es requerida por ley. Es requerida por ley.

6 Balances en IGJ Tasa anual IGJ No. No. No. Presentación anual para No. No. La casa matriz de la representación entidades extranjeras 3 debe cumplir con la presentación anual. Control permanente y control de legalidad por parte de la IGJ 4. Plazo para obtener la autorización para funcionar Unidad de Investigación Financiera ( UIF ). Disolución y liquidación Si. Si. Si. 18 meses. No puede iniciar sus actividades antes de obtener la autorización. Son sujetos obligados ante la UIF cuando reciben donaciones o aportes de terceros por determinado monto. En caso de disolución y una vez saldadas las deudas, el remanente 12 meses. Puede actuar antes de obtener la autorización pero los socios fundadores y miembros de la comisión directiva son personal, solidaria e ilimitadamente responsables. Son sujetos obligados ante la UIF cuando reciben donaciones o aportes de terceros por determinado monto. En caso de disolución y una vez saldadas las deudas, el 12 meses. No pueden iniciar sus actividades antes de obtener la autorización. Son sujetos obligados ante la UIF cuando reciben donaciones o aportes de terceros por determinado monto. En caso de disolución no es En caso de disolución y una 3 Las sociedades extranjeras que quieran actuar en el país deben hacer una presentación anual. 4 Este tipo de control implica que la entidad tiene el deber de informar y de realizar presentaciones previas.

7 de los bienes debe destinarse a una entidad sin fines de lucro domiciliada en remanente de los bienes debe destinarse a una entidad sin fines de lucro domiciliada en necesario destinar el remanente a una entidad sin fines de lucro domiciliada en vez saldadas las deudas, el remanente de los bienes debe destinarse a una entidad sin fines de lucro domiciliada en

Sociedad Anónima ("SA")

Sociedad Anónima (SA) Sociedad Anónima ("SA") Capital y Accionistas - Se requiere un mínimo de dos accionistas, que pueden ser personas jurídicas o personas físicas, para establecer una SA. El capital mínimo es de 12.000 pesos.

Más detalles

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas

Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Inscripción de la constitución de cooperativas y precooperativas Hacen parte de las Entidades sin Ánimo de Lucro que se crean con el fin de producir, distribuir y consumir conjunta y eficientemente bienes

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS LEGALES 2013

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS LEGALES 2013 ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS LEGALES 2013 ORDENAMIENTO LEGAL ARGENTINO PARA LAS ORGANIZACIONES SIN FINES DE LUCRO 1º NIVEL CONSTITUCION NACIONAL CODIGO CIVIL 2º NIVEL LEYES COMPLEMENTARIAS

Más detalles

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA FUNDACIONES

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA FUNDACIONES GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA FUNDACIONES En este trabajo, abordamos, a modo de información, el contenido de los principales interrogantes que se pueden presentar en relación a la constitución y el funcionamiento

Más detalles

PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN

PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN PRÓLOGO A LA TERCERA EDICIÓN En esta nueva edición se ha incorporado más doctrina, jurisprudencia y nuevos modelos prácticos, con numerosas cláusulas y variantes aplicadas a la interpretación del derecho

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana,

Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, Nosotras de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o. : de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad N o de nacionalidad venezolana, titular de la Cédula de Identidad

Más detalles

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales

Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Constitución de fondos de empleados y asociaciones mutuales Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! 1_Fondos

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM)

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTO DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN DE AYUDA A LA EDUCACIÓN MEDIA (FUNDAEM) TÍTULO I DE LA CONSTITUCIÓN, FINES Y DOMICILIO Art. 1.- Se constituye

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

Fundaciones - Ley Nº 19.386 República Argentina

Fundaciones - Ley Nº 19.386 República Argentina Fundaciones - Ley Nº 19.386 República Argentina Sancionada y Promulgada: 15 de Septiembre de 1972 Publicada en BO. 25 de Septiembre de 1972 CAPÍTULO I Autorización, objeto y patrimonio Concepto Art. 1.-

Más detalles

Sumario... 5. Prólogo... 7. Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11. Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5. Prólogo... 7. Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11. Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. El empresario individual... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. Concepto... 14 1.1. Concepto doctrinal... 14 1.2. Concepto legal...

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO Cámara de Comercio de Montería Calle 28 Nº 4-61 PBX (4) 781 9292 Fax (4) 782 4158 www.ccmonteria.org.co Montería - Colombia ACTA DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA ASOCIATIVA DE TRABAJO La Cámara de Comercio de

Más detalles

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES El presente documento contiene en su esquema, nociones básicas que resultan de vital importancia y que debe saber cualquier ciudadano que tenga como objetivo

Más detalles

normas del Título II, sin perjuicio de las partidas que deban agregarse a la renta líquida imponible de esa categoría conforme a este artículo.

normas del Título II, sin perjuicio de las partidas que deban agregarse a la renta líquida imponible de esa categoría conforme a este artículo. Tipo Norma :Ley 20780 Fecha Publicación :29-09-2014 Fecha Promulgación :26-09-2014 Organismo Título :MINISTERIO DE HACIENDA :REFORMA TRIBUTARIA QUE MODIFICA EL SISTEMA DE TRIBUTACIÓN DE LA RENTA E INTRODUCE

Más detalles

RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO RÉGIMEN NORMATIVO DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO ASOCIACIONES, CORPORACIONES, FUNDACIONES, ENTIDADES DEL SECTOR SOLIDARIO. Concepto y clasificación Concepto de Ánimo de Lucro. Entidades sometidas

Más detalles

Sociedades Comerciales

Sociedades Comerciales Sociedades Comerciales 1. Qué tipo de sociedades pueden establecerse en Argentina? La Ley de Sociedades Comerciales (Ley N 19.550) establece los distintos tipos de sociedades que se pueden constituir en

Más detalles

ESTATUTO de la FUNDACION XXXXXXXXXXXXXXXXXX

ESTATUTO de la FUNDACION XXXXXXXXXXXXXXXXXX 1 GOBIERNO DE SANTA FE - FISCALIA DE ESTADO INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS AREA DE ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES MODELO PARA LA CONSTITUCIÓN DE FUNDACIONES (el presente es un modelo indicativo

Más detalles

Qué es una Persona Jurídica?

Qué es una Persona Jurídica? Qué es una Persona Jurídica? De acuerdo con el Art. 633 Código Civil: Se llama persona jurídica, una persona ficticia, capaz de ejercer derechos y contraer obligaciones civiles, y de ser representada judicial

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO.

MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. MODELO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACION CAPÍTULO I : DENOMINACIÓN, CONSTITUCIÓN, ÁMBITO, FINES, DURACIÓN, DOMICILIO. Art. 1.- Con la denominación de se constituye en una Asociación sin ánimo de lucro, de

Más detalles

Curso básico de Cooperativismo

Curso básico de Cooperativismo Curso básico de Cooperativismo La corporación cinfes es una empresa educativa especializada en capacitación y formación en economía solidaria. Tenemos 12 años de experiencia en el sector cooperativo, hemos

Más detalles

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA ASOCIACIONES CIVILES El presente documento, no pretende formalizar un estudio profundo e integral sobre la temática de las Asociaciones Civiles, simplemente contiene en su

Más detalles

Copyright SOCIETARIO.COM S.A. Material para uso exclusivo de estudiantes.

Copyright SOCIETARIO.COM S.A. Material para uso exclusivo de estudiantes. Citar: www.societario.com, ref. nº 12331 Formularios de aranceles de actuación a utilizar según trámite Anexo A TRAMITE CANTIDAD CANTIDAD NUEVO MODULOS MODULOS FOR- TRAMITE TRAMITE MULARIO NORMAL URGENTE

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 3. La existencia de esta asociación tiene como fines: NÚMERO 3 Modelo orientativo Estatutos de ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CAPITULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación 1, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo

ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo ASOCIACIONES GREMIALES. Modelo Asociativo OCTUBRE 2013 ASOCIACIONES GREMIALES Organizaciones constituidas en conformidad al Decreto Ley 2757, de 1979. Publicada en el D.O. el 4.07.1979. Promover la racionalización,

Más detalles

RÉGIMEN PARA SU DESENVOLVIMIENTO Y CONTROL.

RÉGIMEN PARA SU DESENVOLVIMIENTO Y CONTROL. RÉGIMEN PARA SU DESENVOLVIMIENTO Y CONTROL. LEY N 19.836 Bs. As., 15/9/72 En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 5 del Estatuto de la Revolución Argentina, EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

Más detalles

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO TRAMITES ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO Qué es una entidad sin ánimo de lucro? Son personas jurídicas capaces de ejercer derechos y contraer obligaciones, que nacen por voluntad de sus asociados para su

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL

MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL MODELO DE ESTATUTOS PARA UNA ASOCIACION JUVENIL ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN. CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, ACTIVIDADES, DOMICILIO Y ÁMBITO Artículo 1.- Denominación. Con la denominación de Asociación

Más detalles

ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO OSCAR MANUEL GAITAN SANCHEZ

ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO OSCAR MANUEL GAITAN SANCHEZ ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO OSCAR MANUEL GAITAN SANCHEZ * QUE ES UNA ENTIDAD SIN ANIMO DE LUCRO PERSONA JURIDICA CAPAZ DE EJERCER DERECHOS Y CONTRAER OBLIGACIONES NO HAY REPARTO DE UTILIDADES BENEFICIO

Más detalles

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN

ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ESTATUTOS LIGA DE GOLF NACO CLUB DEPORTIVO NACO CAPITULO I NOMBRE, CONSTITUCIÓN, DOMICILIO Y DURACIÓN ARTÍCULO 1. Bajo el nombre de LIGA DE GOLF DEL CLUB DEPORTIVO NACO 1, se constituye ésta asociación,

Más detalles

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S.

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS S.A.S. TIPO SOCIETARIO Constitución, Transformación y Disolución Numero de Accionistas o Socios Su Capital se divide en Formación del Capital SOCIEDAD ANÓNIMA S.A. Pública ante Notario ó por Documento Privado,

Más detalles

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007

MODELO ESTAUTOS ESAL Aprobó 15/09/2007 Página 1 de 8 (MODELO DE ESTATUTOS DE LA CORPORACIÓN, FUNDACIÓN O ASOCIACIÓN) CAPITULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO Artículo 1: Créase con el nombre de la CORPORACION *********** En el Departamento

Más detalles

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES

Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES Guía Práctica: SOCIEDADES MERCANTILES ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Sociedad de Responsabilidad

Más detalles

Doing business in brazil // Coimbra & Chaves // 2014 DOING BUSINESS IN BRAZIL

Doing business in brazil // Coimbra & Chaves // 2014 DOING BUSINESS IN BRAZIL DOING BUSINESS IN BRAZIL ASPECTOS DEL DERECHO CORPORATIVO BRASILEÑO El Código Civil Brasileño (Ley 10.406/02) enumera como personas jurídicas a: (i) las Asociaciones, (ii) las Fundaciones, (iii) las Organizaciones

Más detalles

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA SOCIEDADES POR ACCIONES

GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA SOCIEDADES POR ACCIONES GUIA DE NOCIONES BÁSICAS PARA SOCIEDADES POR ACCIONES El presente documento, no pretende formalizar un estudio profundo e integral sobre la temática de las Asociaciones por Acciones, simplemente contiene

Más detalles

ESTATUTO DE LA SOCIEDAD PRIVADA EUROPEA. Implicaciones de la aprobación del Reglamento. Susana Rodríguez Barcelona, 23 de junio de 2009

ESTATUTO DE LA SOCIEDAD PRIVADA EUROPEA. Implicaciones de la aprobación del Reglamento. Susana Rodríguez Barcelona, 23 de junio de 2009 ESTATUTO DE LA SOCIEDAD PRIVADA EUROPEA Implicaciones de la aprobación del Reglamento Susana Rodríguez Barcelona, 23 de junio de 2009 Asuntos a tratar Naturaleza jurídica del Reglamento Régimen jurídico

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCION SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA EN LA MODALIDAD DE ANONIMA EL GUARCEÑITO

ACTA DE CONSTITUCION SOCIEDAD DE ECONOMIA MIXTA EN LA MODALIDAD DE ANONIMA EL GUARCEÑITO CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA EN MODALIDAD DE ANÓNIMA CAPITULO I. DURACION. NOMBRE Y NATURALEZA JURIDICA, DOMICILIO, OBJETO Y ARTICULO. 1. NOMBRE Y NATURALEZA JURIDICA. La sociedad denominada

Más detalles

Sumario... 5. Prólogo... 7. El Registro Mercantil... 11. Objetivos de la Unidad... 13

Sumario... 5. Prólogo... 7. El Registro Mercantil... 11. Objetivos de la Unidad... 13 ÍNDICE SISTEMÁTICO PÁGINA Sumario... 5 Prólogo... 7 Unidad didáctica 1. La empresa mercantil. El empresario individual. El Registro Mercantil... 11 Objetivos de la Unidad... 13 1. La empresa mercantil...

Más detalles

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS. La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927.

SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS. La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927. SOCIEDADES ANÓNIMAS PANAMEÑAS La Legislación relativa a la organización de sociedades anónimas en Panamá está contenida en la Ley 32 de 1927. I. PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTITUCION El procedimiento para

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO

MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ESTATUTOS DE UNA ENTIDAD

Más detalles

" FUNDACIÓN PARA LAS INVESTIGACIONES JURÍDICAS"

 FUNDACIÓN PARA LAS INVESTIGACIONES JURÍDICAS ESTATUTO DE LA " FUNDACIÓN PARA LAS INVESTIGACIONES JURÍDICAS" AUTORIZACIÓN PARA FUNCIONAR Y APROBACIÓN DE ESTATUTO: Resolución de la Inspección General de Personas Jurídicas Nº 317 (Santa Fe, 11 de agosto

Más detalles

Estatuto de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Comunicación y Marketing

Estatuto de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Comunicación y Marketing Estatuto de la Asociación Latinoamericana de Profesores de Comunicación y Marketing Capítulo I - DEFINICIÓN Y OBJETIVOS Artículo 1 - La Asociación Latinoamericana de Comunicación y Marketing- ALAPCOM basa

Más detalles

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

Ley de Organizaciones. No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: Ley de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE GUATEMALA CONSIDERANDO: Que la Constitución Política de la República de Guatemala reconoce el derecho de libre

Más detalles

www.emprendedorxxi.coop

www.emprendedorxxi.coop CARACTERÍSTICAS DE LAS DISTINTAS FORMAS JURÍDICAS Características de las distintas formas jurídicas Es necesario recurrir a las normas que regulan las distintas formas jurídicas de la empresa a los efectos

Más detalles

Contabilidad Financiera QUÉ ES LA ECONOMÍA? La Actividad Económica: Aspectos Generales. Concepto de Empresa. Clases de Empresa. Fines de la Empresa

Contabilidad Financiera QUÉ ES LA ECONOMÍA? La Actividad Económica: Aspectos Generales. Concepto de Empresa. Clases de Empresa. Fines de la Empresa FINANCIERA II QUÉ ES LA ECONOMÍA? La Actividad Económica: Aspectos Generales Concepto de Empresa Clases de Empresa Fines de la Empresa LA EMPRESA INDIVIDUAL Y LA SOCIEDAD COLECTIVA Concepto de Empresario

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN INCONVENIENTES: REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN.

SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN INCONVENIENTES: REQUISITOS DE CONSTITUCIÓN. SOCIEDAD LIMITADA DEFINICIÓN Es una sociedad mercantil, cuyo capital está dividido en participaciones sociales, que se integran por las aportaciones de todos los socios, quienes no responden personalmente

Más detalles

220-70377, noviembre de 1998. REF : Información sobre Sociedades Mercantiles. Principales características.

220-70377, noviembre de 1998. REF : Información sobre Sociedades Mercantiles. Principales características. 220-70377, noviembre de 1998 REF : Información sobre Sociedades Mercantiles. Principales características. Me refiero a su comunicación radicada en esta Entidad con el número 311911, por medio de la cual

Más detalles

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No.

MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO. Acta No. NOTA ESPECIAL: El presente es un modelo que sirve como guía para las entidades sin ánimo de lucro, el cual en nada obliga a la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. MODELO DE ACTA DE ESCISIÓN ENTIDAD

Más detalles

CAPITULO I. Autorización, Objeto y Patrimonio. Concepto

CAPITULO I. Autorización, Objeto y Patrimonio. Concepto CAPITULO I Autorización, Objeto y Patrimonio Concepto Artículo 1 Las fundaciones a que se refiere el artículo 33 del Código Civil son personas jurídicas que se constituyen con un objeto de bien común,

Más detalles

SOCIEDADES COMERCIALES

SOCIEDADES COMERCIALES Sociedades Comerciales: Son de naturaleza comercial cuando contemplan dentro de su objeto social la ejecución de una o más actividades mercantiles entre ellas se encuentran: o Sociedades de Personas o

Más detalles

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines.

Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. ESTATUTOS DE ERAIKI; ASOCIACIÓN PATRONAL DE EMPRESAS DE CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERIA DE GIPUZKOA - GIPUZKOAKO IGELTSARITZA ETA ERAIKINTZA ENPRESEN ELKARTE PATRONALA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Denominación,

Más detalles

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial

Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial Publicaciones/ Hojas de Ruta Invertir en Trámites para Formalizar una Sociedad Comercial El objetivo de la presente publicación es facilitar al potencial inversor la información necesaria para realizar

Más detalles

ESTATUTOS ASEGURADORA MAGALLANES DE VIDA S.A. TEXTO REFUNDIDO A SER APROBADO EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015

ESTATUTOS ASEGURADORA MAGALLANES DE VIDA S.A. TEXTO REFUNDIDO A SER APROBADO EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 ESTATUTOS ASEGURADORA MAGALLANES DE VIDA S.A. TEXTO REFUNDIDO A SER APROBADO EN JUNTA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS DE FECHA 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 TITULO PRIMERO. Nombre, Domicilio, Duración y Objeto.

Más detalles

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA

PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA Queespersonajurídica: PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA Sellamapersonajurídicaaunapersonaficticia,capazdeejercerderechosycontraerobligaciones, ydeserrepresentajudicialyextrajudicialmente.sondedosclases: Las

Más detalles

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras

a. Sucursales o Subsidiarias de Empresas Extranjeras Constitución de Sociedades o Compañías en Bolivia La legislación boliviana establece que se pueden constituir diferentes tipos de sociedades o compañías, sean éstas nacionales o extranjeras. La Ley de

Más detalles

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina

Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina Establecimiento de una sociedad extranjera en Argentina A la hora de establecer una sociedad extranjera en Argentina se deben tener en cuenta qué

Más detalles

PRESENTACIONES ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA

PRESENTACIONES ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA ÍNDICE GENERAL PRÓLOGO PREFACIO AGRADECIMIENTOS PRESENTACIONES ANTE LA INSPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA FORMALIDADES Y REQUISITOS GENERALES CONSTANCIA REQUISITOS DE LAS PRESENTACIONES ASOCIACIONES CIVILES

Más detalles

OFICINA DE PERSONERÍ AS JURÍDICAS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO Y DE CONTRATACI ÓN DE LA GOBERNACI ÓN DEL QUINDÍO

OFICINA DE PERSONERÍ AS JURÍDICAS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO Y DE CONTRATACI ÓN DE LA GOBERNACI ÓN DEL QUINDÍO OFICINA DE PERSONERÍ AS JURÍDICAS DEL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, JURÍDICO Y DE CONTRATACI ÓN DE LA GOBERNACI ÓN DEL QUINDÍO La presente información, pretende dar a conocer toda la normatividad relacionada

Más detalles

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS

PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS CENTRO DE DESARROLLO RURAL C/ Las Palmeras Nº25. 06720 Valdivia Tel 924 832200 Fax 924 833807 PROGRAMA COMARCAL DE DESARROLLO RURAL 2007-2013 GAL: ADEVAG ENFOQUE LEADER LISTADO DE DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Más detalles

GUIA REGISTRAL SOCIEDADES MERCANTILES. 1. Que sociedades se pueden inscribirse en el Registro Mercantil?

GUIA REGISTRAL SOCIEDADES MERCANTILES. 1. Que sociedades se pueden inscribirse en el Registro Mercantil? GUIA REGISTRAL SOCIEDADES MERCANTILES. Definición de Sociedad: Es un contrato por el que dos o más personas convienen en poner en común bienes o servicios para ejercer una actividad económica y dividirse

Más detalles

Manual de orientación para la formalización de organizaciones culturales mediante su inscripción en los Registros Públicos y la SUNAT

Manual de orientación para la formalización de organizaciones culturales mediante su inscripción en los Registros Públicos y la SUNAT Manual de orientación para la formalización de organizaciones culturales mediante su inscripción en los Registros Públicos y la SUNAT 1 OBJETIVO DEL MANUAL: Contribuir a que las organizaciones y colectivos

Más detalles

M. Sc. Guillermo Solórzano Marín 22-6-2010

M. Sc. Guillermo Solórzano Marín 22-6-2010 M. Sc. Guillermo Solórzano Marín 22-6-2010 Determinar el tipo de sociedad necesaria para los objetivos del negocio y el tipo de asociación. Determinar los requisitos de la estructura societaria previa

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE REGLAMENTO DEL REGISTRO DE SOCIEDADES PROFESIONALES DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ALICANTE Artículo 1. Constitución, objeto y finalidad. El presente Reglamento tiene por objeto el desarrollo de los artículos,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO

ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO ESTATUTOS DE LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA ECOLOGIA FUND-ECO CAPITULO I CONSTITUCION, NATURALEZA, DOMICILIO Y DURACION ARTICULO PRIMERO: CONSTITUCION Y DENOMINACION Bajo el nombre de FUNDACION

Más detalles

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CRÉDITO PRENDARIO Y SOCIAL TEL: 00 34 954 50 82 14 - PIGNUS.SECRETARIAT@PIGNUS.ORG ESTATUTOS DE LA ASOCIACION INTERNACIONAL DE ENTIDADES DE CREDITO PRENDARIO Y SOCIAL TITULO I NATURALEZA, ORIGEN, FINES Y SEDE Artículo 1.- La Asociación Internacional de Entidades de Crédito Prendario,

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD CHILENA DE CIENCIA DE LA OCUPACIÓN I. TITULO PRIMERO: DE LOS OBJETIVOS. ARTICULO PRIMERO. La Sociedad Chilena de Ciencia de la Ocupación es una entidad destinada al perfeccionamiento

Más detalles

Se inscribirá en Registro Mercantil correspondiente a su domicilio.

Se inscribirá en Registro Mercantil correspondiente a su domicilio. Sociedades Laborales FORMA JURÍDICA Sociedad Laboral Tienen como requisito fundamental la integración de las personas trabajadoras en la sociedad, desde su constitución hasta la gestión y administración

Más detalles

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA

MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA MANUAL DE FUNCIONES DE LA COOPERATIVA ARTÍCULO 60º. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA. La Asamblea General ejercerá las siguientes funciones: 1. Establecer las políticas y directrices generales de la cooperativa

Más detalles

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN

ESTATUTOS CAPITULO PRIMERO. DEL NOMBRE, OBJETO, DOMICILIO, NACIONALIDAD Y DURACIÓN FORMATO ÚNICO DE ESTATUTOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CIVIL A QUE REFIERE EL ARTÍCULO 14 PÁRRAFO CUARTO DE LA LEY DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES PARA EL ESTADO DE SONORA. ESTATUTOS

Más detalles

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK

ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013. Dr. PEDRO M. GECIK ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES ASPECTOS IMPOSITIVOS 2013 IMPUESTO A LAS GANANCIAS SUJETOS DEL IMPUESTO TASA APLICABLE DEBERES FORMALES EXENCIONES OBJETIVAS SUBJETIVAS - MIXTAS ART. 20 Inc. f PRINCIPIO

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO

ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS NOMBRE Y DOMICILIO ESTATUTOS DE LA ASOCIACION BOLIVIANA DK PRQFKSTONATJKS RN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES NOMBRE Y DOMICILIO Articulo 1 La ASOCIACION BOLIVIANA DE PROFESIONALES EN GEOGRAFIA Y RECURSOS NATURALES, es una

Más detalles

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL)

ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) ESTATUTOS ASOCIACION DE ESTUDIANTES MAYORES DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DEL CAMPUS DE COLMENAREJO (AUCTEMCOL) CAPITULO I DE LA DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO TERRITORIAL Artículo 1. Al amparo

Más detalles

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio.

TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. PROPUESTA DE NUEVOS ESTATUTOS DE LA ASOC:lACION ARGENTlNA DE lllstorla EC'ONOMICA ELABORADA POR LA COMISION DIRECTIVA DE LA AAIIE TITULO PRIMERO: De su denominación, objeto social y patrimonio. Art. 1.

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA

ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA ESTATUTOS FUNDACION INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA HERNAN ECHAVARRIA OLOZAGA BOGOTA COLOMBIA Capítulo I NOMBRE, NATURALEZA Y DOMICILIO ARTICULO 1º. La FUNDACIÓN INSTITUTO DE CIENCIA POLÍTICA Hernán Echavarría

Más detalles

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CIVIS. Ciudadanos para mejorar la calidad de vida

ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CIVIS. Ciudadanos para mejorar la calidad de vida ESTATUTOS DE LA FUNDACIÓN CIVIS Ciudadanos para mejorar la calidad de vida ARTICULO 1.- DENOMINACIÓN, DOMICILIO Y PLAZO DE DURACIÓN En la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, República Argentina, fijando

Más detalles

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION

FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y EL DESARROLLO --FEDESARROLLO-- E S T A T U T O S NOMBRE, DOMICILIO, NATURALEZA Y DURACION Artículo 1º - El nombre de la FUNDACION es FUNDACION PARA LA EDUCACION SUPERIOR

Más detalles

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 )

DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) DIARIO OFICIAL. AÑO CXXIV. N. 38168. 30, DICIEMBRE, 1987. PAG. 15. DECRETO NUMERO 2514 DE 1987 ( diciembre 30 ) POR EL CUAL SE MODIFICA EL REGIMEN JURIDICO DE LOS FONDOS MUTUOS DE INVERSION. El Presidente

Más detalles

SOCIEDADES EN GENERAL INFORME

SOCIEDADES EN GENERAL INFORME SOCIEDADES EN GENERAL INFORME I) INTRODUCCION Una empresa es el resultado de una iniciativa individual o de más de dos personas. Para el Diccionario de la Real Academia Española el significado de empresa

Más detalles

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín

CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I. Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín CURSO CREAR Y GESTIONAR UNA ASOCIACIÓN Módulo I Instituto Aragonés de la Juventud Rosario Lázaro Marín MODULO I LA CREACIÓN DE UNA ASOCIACIÓN Para qué crear una asociación? Para compartir una idea. Para

Más detalles

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN

LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN 019 DEL SAREN Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela Comité Permanente de Normas de Auditoría LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO REQUERIDA POR LA RESOLUCIÓN

Más detalles

ASPECTOS LEGALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE NEGOCIOS EN COLOMBIA

ASPECTOS LEGALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE NEGOCIOS EN COLOMBIA ASPECTOS LEGALES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE NEGOCIOS EN COLOMBIA Unidad de Emprendimiento. Escuela de Administración de Empresas y Contaduría Pública Facultad de Ciencias Económicas CONTENIDO DE LA PRESENTACIÓN

Más detalles

Jornadas de. Áreas temáticas. Relaciones sociedad-familia. El protocolo familiar. Las modificaciones no estructurales de la sociedad.

Jornadas de. Áreas temáticas. Relaciones sociedad-familia. El protocolo familiar. Las modificaciones no estructurales de la sociedad. Colegio Notarial de Castilla y León Áreas temáticas Relaciones sociedad-familia. El protocolo familiar. Las modificaciones no estructurales de la sociedad. Las modificaciones estructurales de la sociedad.

Más detalles

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO:

ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL INSTITUTO ARQUEOLÓGICO ALEMÁN DE MADRID CAPÍTULO I DENOMINACIÓN, FINES, DOMICILIO Y ÁMBITO: Artículo 1. Con la denominación Amigos del Instituto Arqueológico Alemán

Más detalles

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO

TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO TRÁMITES CONSTITUCIÓN SOCIEDADES LABORALES DEPARTAMENTO DE COMERCIO INTERIOR Y FORMACIÓN PASO CONCEPTO LUGAR DOCUMENTACIÓN PLAZO 1. CERTIFICACIÓN NEGATIVA DEL NOMBRE El nombre elegido para la sociedad

Más detalles

"SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS: BENEFICIOS Y RAZONES PARA TRANSFORMAR SU EMPRESA AL TIPO SOCIETARIO S.A.S."

SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS: BENEFICIOS Y RAZONES PARA TRANSFORMAR SU EMPRESA AL TIPO SOCIETARIO S.A.S. "SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADAS: BENEFICIOS Y RAZONES PARA TRANSFORMAR SU EMPRESA AL TIPO SOCIETARIO S.A.S." Luis Félix Barriga Palomino OBJETIVOS Presentar, en términos generales, los modelos societarios

Más detalles

CONSTITUCIÓN DE UN BANCO

CONSTITUCIÓN DE UN BANCO CONSTITUCIÓN DE UN BANCO En conformidad a lo dispuesto en los artículos 27 y siguientes de la Ley General de Bancos (L.G.B.), los bancos deben constituirse como sociedades anónimas. Estas sociedades anónimas

Más detalles

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid

Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Estatutos de la Asociación Club de Amigos de la Casa de Madrid Capítulo 1º: Denominación, fines, domicilio y ámbito. Artículo 1º.- Denominación Con la denominación de Asociación Club de Amigos de Casa

Más detalles

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD AGUAS DEL HUESNA, S.L. TÍTULO I Denominación, Objeto, Domicilio y Duración

ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD AGUAS DEL HUESNA, S.L. TÍTULO I Denominación, Objeto, Domicilio y Duración ESTATUTOS DE LA SOCIEDAD AGUAS DEL HUESNA, S.L. TÍTULO I Denominación, Objeto, Domicilio y Duración Artículo 1º.- Denominación. Con la denominación de AGUAS DEL HUESNA S.L., se constituye una empresa pública

Más detalles

ESTATUTOS FUNDACIÓN INTELLIGENT TRANSPORT SYSTEMS COLOMBIA ITS COLOMBIA CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO

ESTATUTOS FUNDACIÓN INTELLIGENT TRANSPORT SYSTEMS COLOMBIA ITS COLOMBIA CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO ESTATUTOS FUNDACIÓN INTELLIGENT TRANSPORT SYSTEMS COLOMBIA ITS COLOMBIA CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO ARTÍCULO 1.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta se denominará

Más detalles

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit

Estatutos Sociales de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática-Fundabit REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL INTERIOR Y JUSTICIA SERVICIO AUTÓNOMO SIN PERSONALIDAD JURIDICA DE REGISTRO PUBLICO OFICINA SUBALTERNA DEL TERCER CIRCUITO DEL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL

Más detalles

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA

CREACIÓN DE EMPRESAS. Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA CREACIÓN DE EMPRESAS Sociedad de Responsabilidad Limitada CONSTITUCIÓN TELEMÁTICA Sociedad de responsabilidad limitada La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L. o S.R.L.) es una sociedad mercantil

Más detalles

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS

ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS ASOCIACION AMIGOS DE NOSTROMO ESTATUTOS Capítulo I: De la asociación en general. Artículo 1. Constitución y régimen legal. La asociación de ámbito estatal, constituida en Barcelona el día 12 de mayo del

Más detalles

FUNDACION ECOTONOS ESTATUTOS CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO

FUNDACION ECOTONOS ESTATUTOS CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO FUNDACION ECOTONOS ESTATUTOS CAPÍTULO I NOMBRE, DURACIÓN, DOMICILIO Y OBJETO ARTÍCULO 1.- Nombre de la entidad.- La entidad que por medio de estos estatutos se reglamenta es una entidad sin ánimo de lucro,

Más detalles

ANEXO II CONTRATO Y ESTATUTO TIPO S.R.L

ANEXO II CONTRATO Y ESTATUTO TIPO S.R.L ANEXO II CONTRATO Y ESTATUTO TIPO S.R.L "DENOMINACION O RAZON SOCIAL" SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.- En la ciudad de.. y Provincia de Mendoza, República Argentina a los..días del mes de.del año

Más detalles

TITULO II. CAPACIDAD. PATRIMONIO. RECURSOS SOCIALES.

TITULO II. CAPACIDAD. PATRIMONIO. RECURSOS SOCIALES. ESTATUTO CAMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS TITULO I. DENOMINACION. DOMICILIO. OBJETO SOCIAL. Artículo 1 Con la denominación de CAMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS, a partir del 29-8-91, continúa

Más detalles

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ESTATUTO

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ESTATUTO ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA ESTATUTO DENOMINACIÓN. DOMICILIO. ARTICULO 1. En la Ciudad de Guatemala, República de Guatemala, a los 14 días del mes de Abril de 2011, se constituye

Más detalles

Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite!

Recuerde portar su cédula de ciudadanía o de extranjería original vigente cuando nos visite, será necesaria para cualquier trámite! Transformación de sociedades El máximo órgano de la persona jurídica puede decidir el cambio de naturaleza societaria, adecuando los estatutos y cumpliendo los requisitos legales correspondientes a la

Más detalles

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo

Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Estatutos de Constitución de la Asociación de Farmacéuticos Empresarios de Toledo Título I. DISPOSICIONES GENERALES Denominación, ámbito territorial y profesional, duración, domicilio y fines. Artículo

Más detalles

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA

MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 1 TEL. 2527 7088 MINISTERIO DE GOBERNACIÓN MODELO O INSTRUCTIVO DE ASOCIACION PARA SOLICITAR APROBACION DE ESTATUTOS Y RECONOCIMIENTO DE PERSONALIDAD JURIDICA 2 ESTATUTOS DE LA ASOCIACION, (INDICAR EL

Más detalles