CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA BLINDAJE ELECTORAL CENSIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA BLINDAJE ELECTORAL CENSIA"

Transcripción

1 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA CENSIA Junio, 2009

2 La Secretaría de la Función Pública a través de la Comisión Intersecretarial para la Transparencia y el Combate a la corrupción a publicado dentro de su Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción (PNRCTCC 2009) las acciones a realizar para dar cumplimiento al Tema 2 "BLINDAJE ELECTORAL" que contribuye a fomentar un uso legal, imparcial, honesto y transparente de los programas y recursos del gobierno federal, los aspectos a considerar así como dichas acciones son las siguientes: Compromiso: Consiste en ejercer de manera óptima los recursos con base en procesos de transparencia, de acuerdo a la normatividad establecida y con una rendición de cuentas permanente de sus funcionarios. Objetivo: Promover acciones de capacitación, difusión y divulgación en materia penal electoral en el ámbito federal, estatal y municipal con el objeto de realizar acciones de Blindaje Electoral que consiste lo siguiente: Evitar que los programas sociales del Gobierno Federal sean utilizados con fines políticoelectorales. Que los servidores públicos conozcan los delitos electorales que pueden cometer y sus consecuencias legales. Aclarar que los recursos materiales como humanos de sus dependencias, no podrán ser utilizados con fines electorales. Acciones: 1.Promover la difusión y aplicación de los cursos interactivos disponibles en la página web de la Secretaría de la Función Pública sobre: El ABC de los Servidores Públicos en relación con las Elecciones. La Guía de Responsabilidades Administrativas y Electorales.

3 2. Difundir los medios de denuncia: A. Número telefónico gratuito FEPADETEL. B. Correo electrónico habilitados por la "FEPADE" C. Número telefónico y el correo electrónico Las direcciones de la Secretaría de la Función Pública donde se podrá encontrar toda la información de Blindaje Electoral, quejas y denuncias así como el material correspondiente son las siguientes: Las acciones de control interno realizadas son en materia de prevención con fines electorales de los recursos presupuestales, materiales y humanos. Contiene seis apartados: A1. Monitoreo del personal A2. Monitoreo del uso del parque vehicular A3. Monitoreo del uso de inmuebles A4. Monitoreo del uso de máquinas y equipos A5. Monitoreo del ejercicio presupuestal A6. Monitoreo de campañas de publicidad (obra, programas, etc) No aplica En cada uno de estos apartados este Centro Nacional realizó las acciones que se comprometen a realizar, así como la fecha de cumplimiento que son las siguientes:

4 Se informó a todo el personal a través de una CIRCULAR así como en la página INTRANET sobre realizar acciones en apego a los principios del servicio público, limitándolas a lo establecido por las Leyes, en materia de: A1. Monitoreo del personal A2. Monitoreo del uso del parque vehicular A3. Monitoreo del uso de inmuebles A4. Monitoreo del uso de máquinas y equipos A5. Monitoreo del ejercicio presupuestal Se envían mensajes sobre Normatividad Electoral a través de comprobantes de pago de nómina, por correo electrónico y permanentemente todo el material en la pagina Intranet de este Centro Nacional. También se informó en Reunión de Mandos Medios sobre la Campaña interna del Programa Blindaje Electoral. Se instruyó a través de Memorandum a Mandos Medios sobre el apego a la normatividad y las acciones a realizar en los cinco apartados (A1, A2, A3, A4 y A5) Se expuso una vez en las Sesiones de Planeación que realiza este Centro Nacional donde se convoca a todo el personal, para reforzar sobre la Normatividad Electoral mediante el material del Curso el ABC de los Servidores Públicos difundido por la Secretaría de la Función Pública. En relación al Monitoreo del uso del parque vehicular no existe ningún vehículo de este Centro Nacional asignado a ninguna campaña, sin embargo se realiza revisión de las bitácoras diarias sobre los destinos realizados acorde con los programas sociales del CeNSIA.

5 Se envió oficio al Director General Adjunto de Epidemiología solicitando su apoyo a fin de que se realicen acciones con personal de vigilancia y recepción del edificio para que los bienes inmuebles en que opera esta Dependencia se utilicen conforme a la normatividad, evitando el uso de estos en apoyo a cualquier candidato ó partido político. También se instruyó mediante Memorandum al encargado del servicio de fotocopiado sobre el apego a la normatividad vigente y las acciones a realizar de supervisión y/o monitoreo del uso del fotocopiado, acorde con los Programas Sociales propios de este Centro Nacional, evitando el uso de este servicio en apoyo a cualquier candidato ó partido político. De acuerdo al monitoreo permanente que se realiza en este Centro Nacional, se realizará el redireccionamiento de tráfico web hacia la intranet del CeNSIA todas las páginas de sitios relacionados a Partidos Políticos durante el tiempo electoral en los horarios laborales. (mayo - junio 2009) La Coordinación Administrativa así como el área de Operación y Planeación realiza a cada solicitud de adquisición de algún bien o servicio, verificando el objeto y destino que sea acorde a los Programas previamente autorizados. Con relación al Monitoreo de Campañas de publicidad (obra, programas, etc ) el área responsable de este punto es la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, sin embargo este Centro Nacional ha trabajado conjuntamente con Comunicación Social a fin de incluir la leyenda Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social", en los diversos CARTELES impresos que emite éste Centro Nacional así como en los Spot de Radio y Televisión de las Semanas Nacionales de Salud.

6 Las acciones realizadas en materia de Información, Difusión y Capacitación consistió en lo siguiente: Se difundió a todo el personal a través de correo electrónico, página Web e Intranet de este Centro Nacional el siguiente material: 1. ABC de los servidores públicos 2. Guía de Responsabilidades Administrativas y Elecciones 3. Reglas de Neutralidad de Blindaje Electoral 4. Acuerdo del CNS 25_03_09 Blindaje Electoral Ley Federal Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos Las paginas web son las siguientes: Se realizó el Curso a través de la página Web de la Secretaría de Salud, así como se instaló en los equipos de la mayoría del personal el curso emitido por la Secretaría de la Función Pública, se informó primeramente al personal de Mandos Medios sobre la realización de estos cursos. Los textos usados en los comprobantes de nómina, fueron enviados por correo electrónico a todo el personal así como difundidos en la página Intranet son los siguientes: "Evita participar en eventos públicos electorales en tus horas laborales "Un servidor público, en cuanto a que es ciudadano, goza de todos los derechos garantizados por la Constitución, pero debido a que desempeña una función pública, debe garantizar neutralidad ante los procesos electorales

7 Los servidores públicos tenemos la responsabilidad de que se logren los fines de los programas sociales, por lo que debemos evitar que tales programas sean desviados con un fin políticos-electoral Se impondrán de diez a cien días multa y prisión de seis meses a tres años, a quien obtenga o solicite, mediante amenaza o promesa de paga o dádiva, compromiso del voto a favor de un determinado partido político o candidato. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que obligue a sus subordinados, de manera expresa y haciendo uso de su autoridad jerárquica, a emitir sus votos a favor de un partido político o candidato. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que condicione la prestación de un servicio público, el cumplimiento de programas o la realización de obras públicas, en el ámbito de su competencia, a la emisión del sufragio a favor de un partido político o candidato. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que destine, de manera ilegal, fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición en virtud de su cargo tales como vehículos, inmuebles y equipos, al apoyo de un partido político o de un candidato, sin perjuicio de las penas que pueda corresponder por el delito de peculado. Se impondrán de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de uno a nueve años, al servidor público que proporcione apoyo o preste algún servicio a los partidos políticos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando el tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal.

8 ÚLTIMO MENSAJE 2ª. Qna. JUNIO Estimado Servidor Público: En tiempos electorales la disputa por cargos de elección popular puede incrementar el riesgo de cometer actos fuera de las leyes administrativas o electorales, lo que a su vez amenaza los programas, las acciones o los servicios gubernamentales cuando se manipulan con fines diferentes a los establecidos por la ley, por lo que es indispensable considerar que cada vez que esto sucede se atenta contra el principio básico de la democracia y, por consiguiente, contra la legalidad, la eficacia y la transparencia, tanto electoral como de la gestión y manejo de los recursos públicos. Así como, el servidor público debe tener, permanentemente, una postura de respeto a la legalidad para evitar la compra o la coacción de votos, entendidas éstas como todas las acciones mediante las cuales se pretende manipular a la gente para que vote por un candidato o partido político." Como servidor público debo salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

9 Este Centro Nacional no realiza atención al público sin embargo se instalaron BUZONES para que todo el personal coloque sus Quejas y/o Denuncias, con los CARTELES que emitió la FEPADE y FEPADETEL con el siguiente texto: Nuestro deber como Servidor Público es denunciar los actos que en el ejercicio de sus funciones algún servidor público cometa y cuya conducta constituya una responsabilidad administrativa Al corte 31 de mayo de 2009 no se recibió ninguna Queja ó Denuncia a través de los BUZONES. En relación al punto B10 Participación Ciudadana se hace la atenta invitación a participar en la observancia de la actuación de los servidores públicos y el buen uso de los recursos del Estado, solicitando su Opinión y Recomendación para evitar que los servidores públicos de ésta Dependencia cometan actos ilícitos en materia electoral. Las opiniones y recomendaciones deberán ser dirigidas a la Dra. Vesta L. Richardson López-Collada Directora General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, ubicado en la calle Francisco de P. Miranda No er. Piso Col. Merced Gómez, Del. Álvaro Obregón, México, D.F. C.P De acuerdo a las opiniones y recomendaciones recibidas se realizará el seguimiento a las acciones comprometidas con la Organización Social ó Privada. Al término del proceso, se emitirá un informe de las acciones realizadas con las organizaciones para ser reportadas a los Órganos Fiscalizadores que intervienen en el Programa Nacional de Rendición de Cuentas, Transparencia y Combate a la Corrupción.

10 ACCIONES DE CONTROL INTERNO CeNSIA C I R C U L A C R I R C U L A R La elaboración del ABC de los Servidores Públicos en relación con las Elecciones tiene como base: La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El Código Penal Federal. La Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. El Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Y en relación al manejo de los recursos, como servidores públicos debemos: Ejercer los recursos exclusivamente para los fines que fueron destinados. Rendir cuentas sobre el ejercicio de nuestras funciones con absoluta transparencia y apego a la legalidad. Cuidar los bienes que se nos han proporcionado. Realizar nuestras acciones en apego a los principios del servicio público, limitándolas a lo establecido por las Leyes. No esta permitido que durante tu horario de trabajo realices acciones para apoyar a algún partido o candidato político y utilices los recursos materiales y de equipo destinados a los diversos programas de este Centro Nacional para el mismo fin. El uso de la plantilla vehicular es exclusivamente para asuntos relacionados con los Programas Sociales de éste Centro Nacional, de lo contrario sería un uso indebido de los recursos públicos. Los bienes inmuebles en que opera esta Dependencia de gobierno federal son ajenos a cualquier partido político. Queda Prohibido el uso de estos recursos para fines distintos al desarrollo social de éste Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia. El uso electoral de los recursos del Estado es un acto deshonesto Atte. Dirección General Coordinación Administrativa

11 EVIDENCIA CARTELES BUZON CIRCULAR

I. OBJETIVO II. EJES RECTORES III. CULTURA DE LA LEGALIDAD V. FUNCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD VI. RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA

I. OBJETIVO II. EJES RECTORES III. CULTURA DE LA LEGALIDAD V. FUNCIÓN DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD VI. RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA Y ELECCIONES LA LEGALIDAD COMO CAMINO PARA LA RESPONSABILIDAD PÚBLICA C O N T E N I D O I. OBJETIVO II. EJES RECTORES III. CULTURA DE LA LEGALIDAD IV. RIESGOS DE INCURRIRENUNA

Más detalles

GUÍA DE APRENDIZAJE. El ABC de los Servidores Públicos en Relación con las Elecciones. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex.

GUÍA DE APRENDIZAJE. El ABC de los Servidores Públicos en Relación con las Elecciones. Aprendizaje sin fronteras uvirtual@pep.pemex. GUÍA DE APRENDIZAJE El ABC de los Servidores Públicos en Relación con las Elecciones. ÍNDICE 1. Bienvenida 2 2. Objetivos Generales 2 3. Introducción 2 4. Unidad I: El qué? y por qué? del ABC 4 a. Qué

Más detalles

Blindaje Electoral. Guía para el Servidor Público

Blindaje Electoral. Guía para el Servidor Público Blindaje Electoral Guía para el Servidor Público SCT Contenido Introducción 1. Antecedentes 2. Qué es el Blindaje Electoral? 3. Quiénes son servidores públicos? 4. Derechos y obligaciones político-electorales

Más detalles

PROTOCOLO ELECTORAL 2015

PROTOCOLO ELECTORAL 2015 PROTOCOLO ELECTORAL 2015 PROTOCOLO ELECTORAL 2015 Mtra. María del Rosario Robles Berlanga Secretaria de Desarrollo Social Lic. Ernesto Javier Nemer Álvarez Subsecretario de Desarrollo Social y Humano

Más detalles

Guía de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2015

Guía de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2015 Guía de los Servidores Públicos frente GUANAJUATO Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas Presentación A fin de cumplir con los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad,

Más detalles

Guía de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2015

Guía de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2015 1 2 Guía de los Servidores Públicos frente al Proceso Electoral 2015 3 4 Presentación A fin de cumplir con los principios constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que

Más detalles

Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2010

Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2010 Guía Básica del Servidor Público Veracruzano ante el Proceso Electoral Local 2010 Cuando la inhabilitación se imponga como consecuencia de un acto u omisión que implique lucro o cause daños y perjuicios,

Más detalles

SCT EMPLEO TEMPORAL PROGRAMA DE BLINDAJE ELECTORAL SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

SCT EMPLEO TEMPORAL PROGRAMA DE BLINDAJE ELECTORAL SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES SCT SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES PROGRAMA DE EMPLEO TEMPORAL BLINDAJE ELECTORAL Introducción Contenido 1. Antecedentes 2. Qué es el Blindaje Electoral? 3. Quiénes son servidores públicos?

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales

LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL. Capítulo I Disposiciones generales LINEAMIENTOS PARA LA PUBLICACIÓN Y GESTIÓN DEL PORTAL DE INTERNET E INTRANET DEL INSTITUTO FEDERAL ELECTORAL Capítulo I Disposiciones generales Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación 1. Los presentes

Más detalles

Código de Ética para los Auditores Públicos

Código de Ética para los Auditores Públicos Código de Ética para los Auditores Públicos 1 Contextualización El Código de Ética constituye una guía basada en principios y valores para el actuar cotidiano del Auditor Público en el desarrollo de sus

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL ACUERDO N. IEEM/CG/42/2012 INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO CONSEJO GENERAL Manual de Procedimientos para el Monitoreo a Medios de Comunicación Electrónicos, Impresos e Internet, para los Procesos Electorales en el Estado

Más detalles

QUÉ SÍ Y QUÉ NO PROHIBICIONES Y POSIBILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES

QUÉ SÍ Y QUÉ NO PROHIBICIONES Y POSIBILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES QUÉ SÍ Y QUÉ NO PROHIBICIONES Y POSIBILIDADES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES Responsabilidad por violaciones al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local

Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local Medios de comunicación en el Proceso Electoral Ordinario Local El Instituto Electoral de Michoacán Realiza la función estatal de organizar las elecciones en la entidad. Para ello cuenta con los siguientes

Más detalles

Gobierno del Estado de Tabasco Recursos Federales Transferidos a través de Subsidios para Centros de Educación Alcance EGRESOS

Gobierno del Estado de Tabasco Recursos Federales Transferidos a través de Subsidios para Centros de Educación Alcance EGRESOS Gasto Federalizado Gobierno del Estado de Tabasco Recursos Federales Transferidos a través de Subsidios para Centros de Educación Auditoría Financiera y de Cumplimiento: 12-A-27000-02-0730 GF-598 Alcance

Más detalles

Anexo único. Título Primero Disposiciones Preliminares CAPITULO I Disposiciones Generales

Anexo único. Título Primero Disposiciones Preliminares CAPITULO I Disposiciones Generales Anexo único Lineamientos del Instituto Nacional Electoral para la Promoción del Voto y la Participación Ciudadana por parte de Organizaciones Ciudadanas durante el Proceso Electoral 2014-2015 Título Primero

Más detalles

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA

SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la promoción y operación de la Contraloría Social en los programas federales de desarrollo social. Al margen un sello

Más detalles

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE BLINDAJE, DELITOS ELECTORALES Y PROPAGANDA GUBERNAMENTAL 2012 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

CAPACITACIÓN EN MATERIA DE BLINDAJE, DELITOS ELECTORALES Y PROPAGANDA GUBERNAMENTAL 2012 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE BLINDAJE, DELITOS ELECTORALES Y PROPAGANDA GUBERNAMENTAL 2012 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Tribunal Electoral del Estado del Hidalgo Instituto Estatal Electoral del Estado

Más detalles

Política de Relación con Funcionarios Públicos. Universidad Andrés Bello

Política de Relación con Funcionarios Públicos. Universidad Andrés Bello Fecha Emisión Política de Relación con Funcionarios Públicos. Universidad Andrés Bello ÍNDICE 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. GLOSARIO... 3 4. DESCRIPCIÓN DE LA POLÍTICA... 4 4.1. Lineamientos Generales...

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1 NORMATIVIDAD DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES DEL SERVICIO SOCIAL 1 CAPÍTULO II DE LAS CONDICIONES

Más detalles

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo.

Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. Código de Ética de los Servidores Públicos Municipales del Municipio de Tulancingo de Bravo, Hgo. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Este Código tiene por objeto fundamentalmente normar la

Más detalles

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA CÓDIGO DE CONDUCTA GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción El código de conducta es un documento para promover la conducta ética, el compromiso de la Dirección con la integridad

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO INDICADORES DE GESTION 2012 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Y VINCULACIÓN CIUDADANA * DIRECCIÓN DE CONTROL DE GESTIÓN ANÁLISIS Control del Gasto de Inversión, Estatal y 4.5 Aplicar controles eficientes del INTEGRAL DE Federal gasto

Más detalles

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato

REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO. Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato REGLAMENTO DE VIATICOS PARA EL MUNICIPIO DE OCAMPO, GTO Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato Año XCII Tomo CXLIV Guanajuato, Gto., a 31 de marzo del 2006 Numero 52 Ordinario Presidencia

Más detalles

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed:

ALFONSO ABRAHAM SÁNCHEZ ANAYA, Gobernador Constitucional del Estado, a sus habitantes sabed: Públicos a las Organizaciones Sociales. del Estado de Tlaxcala. Texto Original Publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el día 08 de septiembre del 2003. Al margen un sello con el Escudo

Más detalles

LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública (1) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO:

LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública (1) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LEY Nº 27815 Ley del Código de Ética de la Función Pública (1) EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: La Comisión Permanente del Congreso de la República ha dado la Ley siguiente: LA COMISIÓN PERMANENTE

Más detalles

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015

La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 La Fiscalización Electoral durante el Proceso Electoral 2015 El uso de los recursos públicos es un tema que despierta el interés de la sociedad, puesto que las buenas prácticas en materia de financiamiento

Más detalles

Ley de Control Interno de las entidades del Estado LEY Nº 28716

Ley de Control Interno de las entidades del Estado LEY Nº 28716 Ley de Control Interno de las entidades del Estado LEY Nº 28716 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública

CÓDIGO DE CONDUCTA. Introducción GOBIERNO FEDERAL. Misión. Visión. Dr. José Ángel Córdova Villalobos Secretario de Educación Pública Introducción Quienes laboramos en la Secretaría de Educación Pública compartimos la responsabilidad y el privilegio de contribuir a la tarea fundamental para el desarrollo y prosperidad de México: la formación

Más detalles

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN III REUNIÓN CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN El Estado de Guatemala, como parte de su política Gubernamental cuenta con una estructura legislativa que le permite normar, controlar,

Más detalles

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Última reforma publicada DOF 03-08-2011 CAPÍTULO VIII De los Delegados, Subdelegados, Comisarios Públicos y Titulares de los Órganos Internos

Más detalles

13/08/2010. Probidad y Transparencia. Pública. Oscar Cartes Z

13/08/2010. Probidad y Transparencia. Pública. Oscar Cartes Z Probidad y Transparencia Pública Probidad y Transparencia Pública Oscar Cartes Z Encargado de Transparencia Pública INH Agosto 2010 1 PRINCIPIOS QUE RIGEN EL ACTUAR DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO a) La

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

1.- CIFRAS EN CONTEXTO. COMPARATIVO CON OTROS ESTADOS.

1.- CIFRAS EN CONTEXTO. COMPARATIVO CON OTROS ESTADOS. Ficha de análisis de Gasto en Publicidad Oficial en el estado de México La presente ficha explora, con base en información oficial y documentos públicos disponibles para la ciudadanía, cinco rubros respecto

Más detalles

LEY GENERAL PARA REGULAR LOS DIVERSOS USOS DE LA CANNABIS

LEY GENERAL PARA REGULAR LOS DIVERSOS USOS DE LA CANNABIS LEY GENERAL PARA REGULAR LOS DIVERSOS USOS DE LA CANNABIS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. La presente ley es de utilidad pública y sus disposiciones son de orden público e interés social y de observancia

Más detalles

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social. Programa Apoyos Impulso a Organizaciones de la Sociedad Civil Las Reglas

Más detalles

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011

PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 PROTOCOLO SEGURIDAD PARA OBSERVADORES DE LA MOE INTERNACIONAL COLOMBIA, ELECCIONES 2011 Este documento es una guía para el manejo de la seguridad de los observadores internacionales de la MOE. Las excepciones

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ

MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ MANUAL DE OPERACIÓN PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DEL GASTO OPERATIVO DEL FONDO MIXTO CONACYT GOBIERNO MUNICIPAL DE CD. JUÁREZ 1. OBJETIVO Y FUNDAMENTO 1.1 El objetivo de este Manual consiste en establecer

Más detalles

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI

MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI 1 de 14 25/11/2015 06:02 a.m. MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI A. ENTORNO DE CONTROL A1 La entidad: Pregunta a. ha organizado el equipo MECI. b. Ha identificado sus funciones acorde con la normatividad

Más detalles

Directrices en la ASF para Prevenir el Conflicto de Intereses

Directrices en la ASF para Prevenir el Conflicto de Intereses Directrices en la ASF para Prevenir el Conflicto de Intereses Directrices en la ASF para Prevenir el Conflicto de Intereses ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Objetivo 3. Qué es el Conflicto de Intereses? 5

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO COORDINACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO COORDINACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO COORDINACIÓN DE SISTEMAS E INFORMÁTICA MARZO DE 2014 H. Ayuntamiento de Constitucional de Huehuetoca, 2013-2015. Coordinación de Sistemas e Informática. Plaza Hidalgo, Av.

Más detalles

Política de prevención de delitos (Ley N 20.393) Empresas Copec S.A.

Política de prevención de delitos (Ley N 20.393) Empresas Copec S.A. Política de prevención de delitos (Ley N 20.393) Empresas Copec S.A. Noviembre 2011 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 3 2. ALCANCE... 3 3. PRINCIPIOS Y LINEAMIENTOS DEL MODELO DE PREVENCIÓN... 4 4. ROLES

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas del Aeropuerto: Proporcionar a los usuarios servicios aeroportuarios en condiciones de seguridad, eficiencia y equidad,

Más detalles

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES PROYECTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS NORMAS Y METODOLOGÍA PARA LA DETERMINACIÓN DE LOS MOMENTOS CONTABLES DE LOS EGRESOS ANTECEDENTES El 31 de diciembre de 2008 fue publicada en el Diario Oficial

Más detalles

ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014

ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014 Nombre de la Institución de Apoyo: ANEXO 2 CARTA DE INSTRUCCIONES PARA INSTITUCIONES DE APOYO CAPACITACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES 2014 Procedimiento para la formalización del convenio de adhesión

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD PROCEDIMIENTO PARA EL DISEÑO DE ESTRATEGIA Y PROGRAMA ANUAL DE PROMOCIÓN Y PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-18 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO....

Más detalles

BASES DE PARTICIPACIÓN

BASES DE PARTICIPACIÓN EL CONSEJO NACIONAL PARA LA CULTURA Y LAS ARTES, A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURAS POPULARES, LAS SECRETARÍAS, INSTITUTOS, CONSEJOS Y DIRECCIONES DE CULTURA DE LOS GOBIERNOS ESTATALES Y DEL

Más detalles

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN

SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA FISCALIZACIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA 2012 RESULTADO DE LA FASE DE COMPROBACIÓN ÍNDICE PÁGS. 1. FUNDAMENTACIÓN... 21 2. OBJETIVO DE LA FISCALIZACIÓN... 22 3. ÁREAS REVISADAS...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DE LOS PERFILES INSTITUCIONALES EN REDES SOCIALES Acuerdo tomado en la sesión ordinaria n.º71-2010 de 10 de agosto de 2010 Comunicado por Oficio n.º STSE-2211-2010

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Manual de Organización SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN URBANA 1 INDICE PÁGINA INTRODUCCIÓN 3 MISIÓN Y VISIÓN 4 FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN 5 ÁMBITOS DE COMPETENCIA 6 ORGANIGRAMA 7 FUNCIONES Y ATRIBUCIONES 8

Más detalles

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M.C. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación

CONTROL DE EMISIÓN ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ. M.C. Antonio Hernández Sánchez Subdirector de Planeación y Vinculación Página 1 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos y las actividades que permitan una eficaz comunicación interna y externa entre los diferentes niveles y funciones del ITLP y también con las partes

Más detalles

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO

PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO Plan Nacional de Desarrollo 2 0 1 3-2 0 1 8 Gobierno de la República PROGRAMA para un GOBIERNO CERCANO Y MODERNO EXPLICACIÓN CIUDADANA Transparencia Tecnología Ahorro Procesos Archivos Servicios Rendición

Más detalles

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E

DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E DIP. CÉSAR DANIEL GONZÁLEZ MADRUGA PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA P R E S E N T E INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL DISTRITO FEDERAL. JOSÉ FERNANDO MERCADO GUAIDA, integrante

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA OFICINA DEL ABOGADO GENERAL OAG-MP- Página 1 de 15 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN OAG-MP- Página 3 de 15 CONTROL DE CAMBIOS Número de versión Fecha de actualización Descripción del cambio Elaboración por

Más detalles

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, RELACIONES PÚBLICAS Y EVENTOS ESPECIALES La Dirección de Comunicación Social, Relaciones Públicas y Eventos Especiales, es una dependencia que colabora permanentemente

Más detalles

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración:

Santiago, Noviembre de 2014. Señores. Presente. De nuestra consideración: Santiago, Noviembre de 2014 Señores Presente De nuestra consideración: Desde Julio de 2014, Servicios Equifax Chile Limitada ha implementado un Modelo de Prevención de Delitos ( MPD ), el cual tiene por

Más detalles

III. De la Práctica a la Acción

III. De la Práctica a la Acción SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y AUDITORÍA DE LA GESTIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN REGIONAL Y CONTRALORÍA SOCIAL DIRECCIÓN GENERAL ADJUNTA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL III. De la Práctica a la Acción

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE LA VALIJA DIPOLOMATICA PARA LOS USUARIOS DEL EXTERIOR

LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE LA VALIJA DIPOLOMATICA PARA LOS USUARIOS DEL EXTERIOR LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE LA VALIJA DIPOLOMATICA PARA LOS USUARIOS DEL EXTERIOR INTRODUCCION Una de las tareas fundamentales de la Secretaria de Relaciones Exteriores es contar con información

Más detalles

LEY DE AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS TRABAJADORES

LEY DE AYUDA ALIMENTARIA PARA LOS TRABAJADORES TEXTO VIGENTE Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2011 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Más detalles

II.11.1.2.1. Secretaría de Seguridad Pública Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-36100-06-1069. Criterios de Selección

II.11.1.2.1. Secretaría de Seguridad Pública Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-36100-06-1069. Criterios de Selección Funciones de Gobierno II.11.1.2.1. Secretaría de Seguridad Pública Iniciativa Mérida Auditoría Especial: 09-0-36100-06-1069 Criterios de Selección Esta auditoría se seleccionó con base en los criterios

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL

DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL DESCRIPCIÓN DE PUESTO Y PERFIL PUESTO: Titular de la Unidad de Contraloría Interna AREA O DEPARTAMENTO: Unidad de Contraloría Interna OBJETIVO DEL PUESTO: Coadyuvar al fortalecimiento del ejercicio y cabal

Más detalles

1 DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA CONSULTA NÚMERO 286

1 DIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA CONSULTA NÚMERO 286 PREGUNTAS FRECUENTES RELATIVAS A LOS DELITOS ELECTORALES 1.- QUIÉNES PUEDEN INCURRIR EN LA COMISIÓN DE UN DELITO ELECTORAL? Respuesta: Cualquier persona, ministros de culto religioso, funcionarios electorales,

Más detalles

Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Publicada en el DOF del 17 de Octubre de 2012

Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Publicada en el DOF del 17 de Octubre de 2012 LAVADO DE DINERO Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Publicada en el DOF del 17 de Octubre de 2012 Objetivo General. Al concluir el evento

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS/LAS SERVIDORES/AS PÚBLICOS DEL CENTRO REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CHIAPAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS/LAS SERVIDORES/AS PÚBLICOS DEL CENTRO REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CHIAPAS CÓDIGO DE CONDUCTA DE LOS/LAS SERVIDORES/AS PÚBLICOS DEL CENTRO REGIONAL DE ALTA ESPECIALIDAD DE CHIAPAS Directorio Dra. Mercedes Juan López Secretaria de Salud Dr. Guillermo Ruiz Palacios y Santos Titular

Más detalles

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL

JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL JEFE /A DE SEGURIDAD INTEGRAL NATURALEZA DEL TRABAJO Planeación, dirección, coordinación, supervisión y ejecución de labores profesionales, técnicas y administrativas de considerable dificultad en la Oficina

Más detalles

Fecha de vigencia desde: 22/05/2012 Versión de la norma: 1 de 1 del 27/04/2012 Datos de la Publicación: Nº Gaceta: 97 del: 21/05/2012

Fecha de vigencia desde: 22/05/2012 Versión de la norma: 1 de 1 del 27/04/2012 Datos de la Publicación: Nº Gaceta: 97 del: 21/05/2012 Fecha de vigencia desde: 22/05/2012 Versión de la norma: 1 de 1 del 27/04/2012 Datos de la Publicación: Nº Gaceta: 97 del: 21/05/2012 Directriz 01-2012 Regula la recepción y atención de consultas dirigidas

Más detalles

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT

Mensaje del Director. A todos los colaboradores y personal de Staff IT Mensaje del Director A todos los colaboradores y personal de Staff IT En Staff IT Outsourcing las personas son primero y lo más importante. Por ello procuramos cultivar los valores que permiten el crecimiento

Más detalles

D. O. F. 24 de junio de 2005.

D. O. F. 24 de junio de 2005. ACUERDO POR EL QUE SE CREA Y ESTABLECEN LAS BASES DE FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE TRÁMITES DE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES. D. O. F. 24 de junio de 2005. Al margen un

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE PUBLICIDAD

PROCEDIMIENTO DE PUBLICIDAD DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN TÉCNICA Y PLANEACIÓN FEBRERO 2014 PR-DCTYP-22 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN.... 3 2 OBJETIVO.... 3 3 ALCANCE.... 3 4 MARCO LEGAL.... 3 5 NORMAS Y POLÍTICAS.... 3 6 DIAGRAMA DE FLUJO....

Más detalles

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII

SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X SECCIÓN VII SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011 G U A D A L A J A R A, J A L I S C O T O M O C C C L X I X 26 SECCIÓN VII SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO Lic. Fernando A. Guzmán Pérez Peláez 3 M A N U A L Al margen un sello

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL

CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Dirección General de Asuntos Jurídicos Oficio-Circular por el que se da a conocer el Código de Ética de los Servidores Públicos

Más detalles

- Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas.

- Promover el arraigo de los jóvenes en sus comunidades mediante actividades productivas. EMPRENDEDORES JUVENILES VIII. PROGRAMA DE EMPRENDEDORES JUVENILES 1. INTRODUCCIÓN Este programa ofrece a las y los jóvenes emprendedores apoyo económico, asesorías y las gestiones necesarias y pertinentes

Más detalles

C O N S I D E R A N D O

C O N S I D E R A N D O Juan Ignacio Martín Solís, Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 80 y 100 de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato;

Más detalles

CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015.

CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015. CONTRALORÍA INTERNA. INFORME MENSUAL DE ACTIVIDADES CORRESPONDIENTE AL MES DE OCTUBRE DE 2015. De conformidad con lo dispuesto en la fracción XI, del artículo 88 de la Ley Orgánica del Instituto Electoral

Más detalles

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias.

Fraccion IV. A) Normas Básicas de Competencias. Fraccion IV. A) s. Breve Descripción: La tiene como función planear, organizar, supervisar y evaluar a través de auditorías a las dependencias y organismos de la Administración Pública Municipal, para

Más detalles

Plan de Trabajo 2015

Plan de Trabajo 2015 Plan de Trabajo 2015 Establecer las acciones de coordinación y colaboración institucional entre la Secretaría de la Función Pública (SFP) y los Órganos de Control de las entidades federativas, para promover:

Más detalles

COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE

COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE COMITÉ DE MEJORA REGULATORIA DEL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN MEXIQUENSE 1.- PRESENTACIÓN En apego a lo establecido en la Ley para la Mejora Regulatoria del Estado de México y Municipios y su Reglamento

Más detalles

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO

PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO PROYECTO DE LEY INTEGRAL PARA LA PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL DE LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES DEL ESTADO DE MÉXICO CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- La presente Ley es de orden público

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA TÉCNICA DERECHOS HUMANOS SERVICIO PUBLICO SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y FORMACIÓN EN

SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA TÉCNICA DERECHOS HUMANOS SERVICIO PUBLICO SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y FORMACIÓN EN SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA TÉCNICA DERECHOS HUMANOS EL Y SERVICIO PUBLICO SUBDIRECCION DE CAPACITACION Y FORMACIÓN EN DERECHOS HUMANOS 1 OBJETIVOS Lograr que los servidores públicos se concienticen

Más detalles

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A.

CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. CÓDIGO DE ETICA Y CONDUCTA PARA LA PREVENCION DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO BOLSA DE VALORES DE LA REPÚBLICA DOMINICANA, S. A. Septiembre/2013 Introducción El Código de Ética y Conducta

Más detalles

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL

CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL CONTRALORÍA DEL ESTADO DE JALISCO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRALORÍA SOCIAL Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL I.- CONTROL INTERNO MUNICIPAL 1.1. EL CONTROL INTERNO : ES UNA HERRAMIENTA QUE COADYUVA A LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 10,000.0 Muestra Auditada 4,712.4 Representatividad de la Muestra 47.1%

Alcance EGRESOS Miles de Pesos Universo Seleccionado 10,000.0 Muestra Auditada 4,712.4 Representatividad de la Muestra 47.1% Municipio de Múzquiz, Coahuila Recursos para el Otorgamiento de Subsidios a los Municipios y, en su caso, a los Estados Cuando Tengan a su Cargo la Función o la Ejerzan Coordinadamente con los Municipios,

Más detalles

Exposición de motivos

Exposición de motivos Iniciativa que reforma el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para establecer que proceda la extinción del dominio en casos de delincuencia organizada, delitos contra

Más detalles

Plan de tolerancia cero con la corrupción (Plan TCC)

Plan de tolerancia cero con la corrupción (Plan TCC) Plan de tolerancia cero con la corrupción (Plan TCC) 2 PLAN DE TOLERANCIA CERO CON LA CORRUPCIÓN Índice 1. Principios generales 2. Plan TCC: compromisos 2.1 Sobornos 2.2 Donaciones a partidos políticos

Más detalles

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS

DE ATENCION AL HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS MACRO 1 de 7 PLAN ANTICORRUPCION Y DE ATENCION AL CIUDADANO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO DE VILLAMARIA CALDAS 2015 MACRO 2 de 7 PRNTACION El Hospital Departamental San Antonio de Villamaria Caldas,

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal:

ARTÍCULO 104.- Son facultades y obligaciones del Contralor Municipal: DE LEY ARTÍCULO 101.- La Contraloría Municipal es la dependencia encargada del control interno, vigilancia, fiscalización, supervisión y evaluación de los elementos de la cuenta pública, para que la gestión

Más detalles

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL

IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL INTERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL EXPOSITOR: C.P. JOSÉ LUIS MUNGUÍA HERNÁNDEZ MUNGUÍA RAMÍREZ Y ASOCIADOS, S. C. mura_sc@prodigy.net.mx teléfonos:

Más detalles

México, D.F. 27 de febrero de 2006.

México, D.F. 27 de febrero de 2006. México, D.F. 27 de febrero de 2006. Vistos para resolver el contenido del expediente relativo a la solicitud de acceso a la información número 1117100011406, presentada el día 20 de febrero de 2006. RESULTANDO

Más detalles

DECRETO N 60 (09 de julio de 2015)

DECRETO N 60 (09 de julio de 2015) DECRETO N 60 (09 de julio de 2015) Por el cual se señala el número máximo de cuñas radiales, televisivas, avisos en publicaciones escritas y de vallas publicitarias de que pueden hacer uso los Partidos

Más detalles

Transparencia Focalizada del Gobierno de la República

Transparencia Focalizada del Gobierno de la República Transparencia Focalizada del Gobierno de la República Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional Noviembre, 2014 Objetivos de la presentación 1) Compartir elementos teóricos y conceptuales

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL

GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL GUÍA TÉCNICA 22 EL CONTROL DE GESTIÓN MUNICIPAL Pág. 1.- LA GESTIÓN MUNICIPAL 2.- EL CONTROL DE GESTIÓN 2.1 Características 2.2 Elementos 2.3 Instrumentos 2.4 Órgano Responsable 3.- EL MARCO JURÍDICO DEL

Más detalles

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía:

Guía de Estudios para evaluar conocimientos al cargo de Diputados Locales de Mayoría Relativa Tlaxcala 2016. Bibliografía: Bibliografía: 1. Ley Federal De Transparencia Y Acceso A La Información Pública Gubernamental 2. Ley De Acceso A La Información Pública Para El Estado De Tlaxcala 3. Constitución Política De Los Estados

Más detalles

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N 40.314 JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013. PODER CIUDADANO Resolución N CMR-016-2013

GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N 40.314 JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013. PODER CIUDADANO Resolución N CMR-016-2013 GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA N 40.314 JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2013 PODER CIUDADANO Resolución N CMR-016-2013 CONSEJO MORAL REPUBLICANO Caracas, 11 de diciembre de 2013 203

Más detalles

NORMA TÉCNICA No. 37 RELATIVA AL USO DE REDES SOCIALES

NORMA TÉCNICA No. 37 RELATIVA AL USO DE REDES SOCIALES SINDICATURA MUNICIPAL NORMA TÉCNICA No. 37 RELATIVA AL USO DE REDES SOCIALES Publicada en el Periódico Oficial del Estado de Baja California el 9 de enero de 2015, Sección III Página 159 Í N D I C E ANTECEDENTES

Más detalles

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS

DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE DENUNCIAS INFORME Nº 086/2007-DCSD, DE LA DENUNCIA Nº 0801-07-153 VERIFICADA EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ESPECIALES

Más detalles

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad.

SERVICIO SOCIAL. 7. Se deberá presentar un reporte mensual de las actividades desarrolladas a Coordinador del Servicio Social de k Facultad. SERVICIO SOCIAL QUÉ ES? El Servicio Social Universitario es un requisito académico para la obtención del título profesional y un importante vínculo entre las necesidades sociales reales y el ejercicio

Más detalles

SARE en línea (municipio de Colima)

SARE en línea (municipio de Colima) Buenas prácticas en la implementación de las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México A. Antecedentes SARE

Más detalles

Guía para Administradores Institucionales de la Plataforma Lobby y Administradores de Chile Compra

Guía para Administradores Institucionales de la Plataforma Lobby y Administradores de Chile Compra Guía para Administradores Institucionales de la Plataforma Lobby y Administradores de Chile Compra I. SOBRE LA LEY N 20.730 El 8 de marzo de 2014 se publicó en el Diario Oficial la ley N 20.730 que Regula

Más detalles

RESUMEN DE NIIF PARA LAS PYMES. RESUMEN DE LA SECCIÓN 1 DE NIIF PARA LAS PYMES Pequeñas y Medianas Entidades.

RESUMEN DE NIIF PARA LAS PYMES. RESUMEN DE LA SECCIÓN 1 DE NIIF PARA LAS PYMES Pequeñas y Medianas Entidades. RESUMEN DE LA SECCIÓN 1 DE NIIF PARA LAS PYMES Pequeñas y Medianas Entidades. En esta sección determina quienes son de las pequeñas y medianas entidades que deben de aplicar esta Norma, para el registro

Más detalles