JUICIO ETERNO: JUICIOS SOBRE ISRAEL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JUICIO ETERNO: JUICIOS SOBRE ISRAEL"

Transcripción

1 Página 1 de 5 JUICIO ETERNO: JUICIOS SOBRE ISRAEL Por Ricardo Vivas Arroyo En realidad este estudio forma parte del juicio sobre las naciones, sin embargo, siendo Israel el pueblo elegido de Dios, del cual vino Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador, la Biblia nos muestra con más detalle los tratos de Dios para con él. ORIGEN DEL PUEBLO DE DIOS El pueblo de Israel tuvo su origen en los patriarcas: Abraham (Gn. 15:18, 17:4-9), Isaac (Gn. 17:21) y Jacob (Gn. 28:10-14), con quienes Dios se relacionó, los probó e hizo pactos con ellos para bendecir a su descendencia y mediante ella a todas las familias de la tierra, siendo el canal de Dios para traer al Mesías (Gn. 22:15-18). A Jacob Dios le cambió el nombre cuando lo probó e hizo un pacto con él, llamándolo Israel (Gn. 35:9-12), por los que sus doce hijos fueron el origen de las doce tribus que constituyeron la nación de Dios: Israel (Gn. 49:1-2, 28). Durante los siete años de hambre que hubo sobre la tierra, Jacob y sus hijos con sus familias se fueron a Egipto y vivieron protegidos por José (Gn. 46:27). Durante 400 años permanecieron en Egipto y el pueblo creció, fue esclavizado por un faraón que no supo de José (Ex. 1:1-17). Dios liberó a su pueblo de la esclavitud de Egipto mediante Moisés y los condujo por el desierto hacia la tierra que les prometió, donde había vivido el patriarca Abraham (He. 11:9, Ex. 3:8, Ex 13:5). Acaudillados por Josué conquistaron la tierra prometida y se establecieron en ella como nación (Jos. 23:1-14) y por un tiempo fueron juzgados por jueces que Dios levantaba (Jue. 2:12-16). Luego se constituyeron en un reino con Saúl (1º Sm. 9:15-17), el segundo rey fue David (1ª Sm. 16:6-13), le sucedió su hijo Salomón (1º Rey. 2:12) y después Roboam su hijo (1º Rey. 11:43). El reino se dividió en dos, quedando por un lado el reino de Judá con sólo 2 tribus: Judá y Benjamín, y el otro reino de Israel, con las diez tribus restantes (1º Rey. 12:17-24). En el reino de Judá reinaron siempre los hijos de David, con quien Dios había hecho un pacto (Sal. 89:3, 28-33), siendo su capital Jerusalén (2º Sm. 5:4-10), la ciudad donde se erigió el templo y Dios puso su Nombre. En cambio el reino de Israel tuvo diferentes reyes que no conservaron su linaje real y tuvo su capital en Samaria (1º Rey: 16:23-24). Dios siempre trató con ambos reinos como su pueblo y los juzgó según el camino que escogieron.

2 Página 2 de 5 JUICIOS SOBRE ISRAEL Israel se ha distinguido por ser un pueblo duro de servís, lo que le ha traído diferentes juicios de Dios, siempre con el propósito de purificarlo y restaurarlo a su bendición: En el tiempo de los jueces Dios los juzgó y castigó cuando se apartaban de su ley, mediante los pueblos que quedaron y otros pueblos como los amalecitas y los madianitas (Ju. 2:16-23). Cada juez fue un redentor que restauró a Israel por un tiempo, pero luego el pueblo se corrompía y volvía a ser oprimido de sus enemigos. Ese tiempo se distinguió porque cada uno hacía lo que bien le parecía (Ju. 21:25). Dios juzgó y castigó la apostasía del reino de Israel llevándolo cautivo por mano de los asirios (2º Rey. 17:21-24). De este cautiverio no volvieron, aunque Dios aún los tiene en su mano según su fidelidad a su pacto con los patriarcas (Ro. 11:25-29). También Judá apostató y de la misma manera, Dios la juzgó y castigo deportándolos a Babilonia (2º Cr. 36:15-23), sólo que en este caso fue determinado un período de 70 años de cautiverio, después del cual el reino de Judá sería restaurado (Jr. 25:8-12), y como hemos visto, Dios usó a los caldeos para castigar a Judá, pero luego Dios castigó a los caldeos por su maldad y por haber afligido a su pueblo. El reino de Judá fue conquistado después por Roma, cuando vino el Mesías para redimir a su pueblo de su pecado, ellos creyeron que los salvaría pero del yugo de Roma, así que, al no comprender su misión no lo reconocieron, por lo tanto Cristo predijo su destrucción por ese motivo (Mt. 23:37-39, 24:1-2), lo cual ellos aceptaron cuando lo crucificaron (Mt. 27:22-25, Dn. 9:26). Este juicio de cumplió en el año 70 de nuestra era, ejecutado por el emperador Tito Vespasiano, quien destruyó a Jerusalén, todos los judíos fueron esparcidos y los cimientos de la ciudad fueron removidos con arados, de modo que se cumplió el juicio de Cristo, que no quedaría de ella piedra sobre piedra Miq. 3:12). Dios prometió a Abraham dos simientes, una como el polvo de la tierra y otra como las estrellas del cielo (Gn. 13:14-16, 15:4-6, 22:17), una simiente terrena, el pueblo de Israel, y una simiente celestial, la iglesia (Ro. 4:9-12, 16). Por esta razón el pueblo de Israel siempre fue un tipo de la iglesia, hay un paralelismo muy claro en el que Israel recibe cosas terrenas que prefiguran las cosas celestiales destinadas para la iglesia.

3 Página 3 de 5 Desde que la nación fue dispersa en el año 70 de nuestra era, hasta el año 1948, los judíos se esparcieron por todos los rincones de la tierra y sufrieron cosas tremendas, persecuciones en todos lados. En la 2ª guerra mundial, se verificó el llamado holocausto, donde Hitler y el nazismo se propusieron exterminar al pueblo judío, y muchos millones de judíos fueron aniquilados, pero indudablemente Dios siempre se ha guardado un remanente de Israel por su fidelidad. Ese año de 1948, la ONU reconoció a los judíos como nación, llamándole pueblo Israelí y asignándole un lugar en Palestina, lo cual cumplió profecías en donde Dios reuniría nuevamente a su pueblo de los cuatro cabos de la tierra (Is. 43:1-6, Jr. 23:1-8, Ez. 11:17). Que Israel volviera a ser nación y tuviera un territorio estaba en plan de Dios, para ser un reloj que marque los tiempos de Dios para el fin de esta dispensación, el pueblo de Dios, la higuera, reverdece, por lo que sabemos que el tiempo de que Cristo regrese está cerca (Mt. 24:32-33). Ellos intentarán recuperar el lugar donde estaba el templo y cuando lo logren edificarán el nuevo templo e iniciarán el sacrificio cruento en su altar. Esto marca en inicio de la semana setenta de la profecía de Daniel con respecto a Israel, que es la Gran Tribulación (Dn. 9:27). El Anticristo hará un pacto con Israel, al inicio de la semana, mismo que romperá cuando llegue la mitad de la semana de años, por lo que interrumpirá el sacrificio en el templo, dando inicio al tiempo de refinamiento para obtener las reliquias de Israel. Juicio de la gran Tribulación para Israel. Será un horno de aflicción, para quitar la escoria del pueblo y purificarlo como a la plata (Ez. 20:33-44, 22:17-22, Is. 48:9-10). Antes de la tribulación Dios sellará a su remanente, doce mil de cada tribu, excepto la tribu de Dan (Ap. 7:3-8). En ese tiempo el templo será dado a los gentiles para ser hollado (Ap. 11:1-2). Será el tiempo de la abominación desoladora en el que el Anticristo siente sus reales en Jerusalén y quiera ser reconocido y adorado como si fuera Dios (2ª Ts. 2:3-4). Al final muchos ejércitos se congregarán para destruir al pueblo de Dios, comandados por el Anticristo, en el valle de Armagedón, allí clamarán a Dios y será el momento en que Cristo descenderá y pisará la tierra con su ejército de vencedores en sus caballos blancos y defenderá a su pueblo y finalmente establecerá su reino milenial, tiempo de paz en el que Israel será restaurado, ocupará por fin la tierra que Dios le prometió a Abraham, desde el Eúfrates hasta el Nilo, y Dios cumplirá todas las promesas pendientes para con su pueblo. En ese tiempo será Israel quien evangelizará al mundo (Is. 2:3, Miq. 4:2, Zac. 8:22-23).

4 Página 4 de 5 Juicio de Dan. Desde el principio la tribu de Dan fue identificada por una serpiente, mostrando que tendría que esperar para ser salva (Gn. 49:1, 16-18). Dan juzgará a Israel como pueblo, será una serpiente al asecho, una cerasta junto a la senda, que muerde los talones de los caballos y hace caer a los jinetes, y dice literalmente, que Dan tendrá que esperar para ser salvo. Veamos su significado: Cuando vemos que entre los sellados, de cada tribu de Israel, Dan no es contado, pero en cambio son consideradas las dos medias tribus de los hijos de José, como tribus enteras con su doble porción de primogénitos (Ap. 7:4-8), la de Manasés y la de Efraín, que por la bendición de la primogenitura es llamada tribu de José (Gn. 41:51, Gn. 48:5-6, 8-20). Sabemos que algo impidió que Dan fuera contado entre el remanente del pueblo de Dios que sería salvo. Veamos por qué: Desde el principio Jacob profetizó sobre sus hijos, lo que sería de ellos en los postreros días (Gn. 49:1), en especial veamos lo que dijo de Judá. Sería el cachorro de León, que como rey el cetro no le sería quitado; fue la tribu real, de la cual vino David, y por ende el Mesías como su hijo (Gn. 49:9). En cuanto a Dan, Moisés profetizó que sería como león que saltaría desde Basán (Dt. 33:22), es decir, un león que viene de un lugar del diablo, prefigurado por Basán, reino de Og, un rey gigante que Israel venció antes de cruzar el Jordán (Nm. 32:33, Dt. 3:1-4, 11), cuya tierra fue dada como heredad precisamente a Manasés (Dt. 3:13). Basán prefigura el infierno cuando el Mesías sufriría el ataque a su alma de fuertes toros de Basán (Sal. 22:11-13); también, cuando Cristo resucita, regresa de Basán, donde primero sufrió, pero venció y despojó al diablo de las llaves del infierno y de la muerte (Sal. 68:22-23, He. 2:14-15). Todo lo anterior se refuerza con la manera en Dios nos permite identificar a nuestro enemigo el diablo: como un león rugiente, que ataca a los creyentes causándoles tribulación (1ª P. 5:8-9). Es pues Dan un falso león de Basán, un suplantador del verdadero León, el de la tribu de Judá, nuestro Señor Jesucristo, es decir, de Dan proviene el Anticristo, es la cerasta junto al camino, literalmente la víbora cornuda, y por esa razón, siendo la Gran Tribulación el momento del breve reinado del Anticristo, que es en donde se cumplirá la palabra de que Dan juzgará a Israel, instrumento para refinarlo y obtener las reliquias de Dios. Así que por esa causa Dan tendrá que esperar hasta el juicio final, para ser salvo, mostrando la fidelidad de Dios, para tener también un remanente de esta tribu de Israel.

5 Página 5 de 5 Así que, como ya dijimos, para la iglesia Israel es una señal, es la higuera que reverdecerá para mostrarnos que el tiempo de la venida del Señor por su iglesia se acerca, es el reloj que ha marcado los tiempos de Dios y la iglesia debe estar atenta para discernir todo lo que le pasa. Por Ejemplo, su restauración como nación, también anuncia la restauración espiritual de la iglesia, el avivamiento previo al rapto. Israel se prepara para edificar el templo y reiniciar el sacrificio cruento que fue interrumpido cuando fueron dispersos, y sabemos bien que cuando esto suceda, el rapto de la iglesia vencedora se habrá verificado y la semana setenta de Daniel se habrá iniciado. Iglesia despierta, Cristo ya viene pronto, las ramas de la higuera se enternecen, el advenimiento del Mesías es un evento inminente. Aleluya! -----o-0-o-----

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al

70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al 70 Semanas Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable,

Más detalles

El arrebatamiento de la Iglesia

El arrebatamiento de la Iglesia El arrebatamiento de la Iglesia Pastor José L. Ocasio El Rapto de la Iglesia Final del milenio Satanas es suelto Revuelta final Tierra es destruida con fuego Satanas es lanzado al lago de fuego Eventos

Más detalles

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No.

Lección 42. 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? -No. Lección 42 1. A pesar de haber pasado mucho tiempo desde que Dios prometió enviar el Salvador, Se olvidó Dios de Su promesa? 2. A quién Dios le dio Su mensaje acerca de la venida del Salvador? -A los Profetas.

Más detalles

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo

La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo La Profecía de Tiempo más Grande del Mundo Lección 14 Usted está a punto de estudiar la profecía de tiempo más larga y más significante en la Biblia. Dada más de 500 años antes de la muerte de Cristo,

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos

El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos El Juicio De Satanás y Los Ángeles Caídos A. EL JUICIO DE SATANÁS EN LA CRUZ El conflicto entre Dios y Satanás comenzó con la caída de Satanás de su estado original de santidad mucho antes que Adán y Eva

Más detalles

La adoración a Dios I. Adora a Dios Ap. 22:9b:

La adoración a Dios I. Adora a Dios Ap. 22:9b: Mensaje diez La adoración a Dios Lectura bíblica: Ap. 22:9b; 14:7; 4:8-11; 5:9-14; Gn. 4:3-5; Éx. 20:22-26; 32:1, 4-6; 24:10-11; Jn. 4:23-24 I. Adora a Dios Ap. 22:9b: A. El último mandamiento en el Nuevo

Más detalles

LAS SIÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS

LAS SIÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS LAS SIÑALES DE LOS ULTIMOS TIEMPOS Estudios extractos del libro El Islam en el libro de Apocalipsis escrito por el Fabrice Statuto (Francia). Libros en español disponible a través de ese linke http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

Reyes Buenos, Reyes Malos

Reyes Buenos, Reyes Malos Biblia para Niños presenta Reyes Buenos, Reyes Malos Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El tema: La conquista de la tierra prometida.

El tema: La conquista de la tierra prometida. CADA LIBRO DE LA BIBLIA JOSUÉ Lo que el libro cuenta: El libro de Josué continua la historia de Israel, la cual comenzó a contar Moisés en los primeros cinco libros de la Biblia. Esta historia es la Historia

Más detalles

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Qué es la Historia Sagrada? La Historia Sagrada es la historia que Dios nos cuenta en la Biblia. Tiene que ver con todo lo que Dios hizo y dijo para

Más detalles

LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI

LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI LA SOMBRA DE LOS REGALOS QUE DIOS TIENE PARA TI 1. Revelación superior Martes 15 de marzo del 2011 Todos los pensamientos de Dios para su creación son de bien y no de mal, y desde el principio Dios siempre

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

La Santa Sede IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II. Domingo de Ramos 19 de marzo de 1989

La Santa Sede IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II. Domingo de Ramos 19 de marzo de 1989 La Santa Sede IV JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD HOMILÍA DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II Domingo de Ramos 19 de marzo de 1989 1. «Os digo que, si éstos callan, gritarán las piedras» (Lc 19, 40). Así respondió

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje ocho El tipo de Eva como complemento de Adán Lectura bíblica: Gn. 2:18-25; Jn. 19:34; Ef. 5:25-27, 32 I. Toda la Biblia es un romance divino, un relato de cómo Dios corteja a Su pueblo escogido

Más detalles

LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA. Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30.

LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA. Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30. LECCIÓN 7: LA SEGUNDA VENIDA DEL SEÑOR JESUCRISTO A LA TIERRA Pasaje bíblico: Mateo 24.29-30. Verdad Bíblica Cristo vendrá a la tierra con poder y gran gloria. Verdad Bíblica Aplicada Cristo volverá triunfante

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Panorama de la Biblia

Panorama de la Biblia Panorama de la Biblia Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Material: Panorama de la Biblia por David Dawson http://www.losnavegantes.net/pdf-ln/panorama13sem.pdf DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN. Mensaje uno (continuación)

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN. Mensaje uno (continuación) Mensaje uno El sueño de Bet-el Lectura bíblica: Gn. 28:10-22; Jn. 1:51 I. El sueño de Jacob fue un sueño de la meta de Dios, el sueño de Bet-el, el sueño de la casa de Dios (Gn. 28:10-22), la cual hoy

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

La Historia Del Antiguo Testamento

La Historia Del Antiguo Testamento . Clase Bíblica La Historia Del Antiguo Testamento.......... Un Resumen del Mensaje de los Libros del Antiguo Testamento 1998, 2006 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica

Más detalles

Un Vistazo General al Antiguo Testamento

Un Vistazo General al Antiguo Testamento Un Vistazo General al Antiguo Testamento Bruce MacPherson 2004 Es fácil y lógico dividir el Antiguo Testamento en 12 períodos cronológicos. Usted puede anotar en forma breve y rápida, los acontecimientos

Más detalles

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18

8 PUNTO DOCTRINAL. 1 Tesalonicenses 4:16-18 8 PUNTO DOCTRINAL { 1 Tesalonicenses 4:16-18 La Biblia enseña el orden de la resurrección del creyente hasta la eternidad. Verdad Bíblica El destino de los creyentes fieles será estar siempre con Cristo.

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

EL 1º TEMPLO 2 Samuel 24:16-25.

EL 1º TEMPLO 2 Samuel 24:16-25. HAGEO En los últimos años he visto a un conjunto de miembros de la iglesia viviendo del pasado, al punto de que no están disfrutando el presente, lo cual hace perder la expectativa del futuro. Quiero demostrar

Más detalles

Viernes, 14-04-1989/Pereira, Colombia

Viernes, 14-04-1989/Pereira, Colombia Viernes, 14-04-1989/Pereira, Colombia Viernes, 14 de abril de 1989 Pereira, Colombia, S. A. Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente. Y el Espíritu

Más detalles

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué.

Lección 39. 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. Lección 39 1. Quién fue el nuevo líder de los israelitas a quien Dios escogió para reemplazar a Moisés? -Josué. 2. Mantuvo Dios Su Palabra de no dejar a Moisés entrar en la tierra de Canaán? -Sí. 3. Después

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Hablemos sobre el milenio. Programa de estudios bíblicos. sobre el Apocalipsis

Hablemos sobre el milenio. Programa de estudios bíblicos. sobre el Apocalipsis Hablemos sobre el milenio Programa de estudios bíblicos sobre el Apocalipsis Efraín Toledo Rodríguez Hablemos sobre el milenio Definición del concepto Eventos que propiciaran este sistema de gobierno La

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO EL PENTATEUCO Copyright 2003, Fernando Sandoval Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y reproducirse libremente siempre

Más detalles

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN

BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN BOSQUEJOS DEL ESTUDIO DE CRISTALIZACIÓN Mensaje once El Ángel de Jehová con miras a que Su pueblo tome posesión de la tierra prometida Lectura bíblica: Éx. 23:20-33 I. El título el Ángel de Jehová en Éxodo

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza.

Lección 28. 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. Lección 28 1. Por qué la zarza que vio Moisés ardía pero no se consumía? -Porque allí estaba Dios en la zarza. 2. Por qué Dios estaba en la zarza que no se consumía? -Dios es todopoderoso. 3. En qué se

Más detalles

LFV 313 JOSUE 15:20-19:51

LFV 313 JOSUE 15:20-19:51 LFV 313 JOSUE 15:20-19:51 Continuamos hoy nuestro estudio en el capítulo 15 de Josué. Y decíamos en nuestro programa anterior que en este capítulo 15, los israelitas tomaban posesión de lo que les pertenecía.

Más detalles

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco]

Ahora, cuantas veces habló Cristo de este tema tan importante, de las promesas a Abraham? [poco] 1 - El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre El Reino de Dios: Única Esperanza del Hombre La semana pasada hablamos de las promesas a Abraham, y en base a varios pasajes del NT, establecimos la importancia

Más detalles

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén.

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. Lección 15 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. 3. Por qué Caín y Abel nacieron fuera del Jardín del Edén? -Porque sus padres Adán y

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación

lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación lección 2 la primera venida de Jesús La Encarnación Gálatas 4:4-5, NVI Trasfondo: risto vino a la tierra para inaugurar el nuevo pacto y la era de la iglesia. Su muerte en la cruz, le dio acceso a Dios

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del LECCIÓN 01 INTRODUCCIÓN El estudio de la persona y obra de Jesucristo nuestro Señor se llama Cristología. Vamos a presentar este estudio en dos unidades, la primera sobre la persona de Jesucristo y la

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28:

Imagen y dominio: el corazón de Génesis I. El libro de Génesis comienza y termina hablándonos de la imagen y el dominio 1:26-28: Mensaje doce Imagen y dominio: el corazón de Génesis Lectura bíblica: Gn. 1:26-28; Mr. 1:14-15; 2 Co. 4:3-4; Ro. 8:29; 5:17; Col. 1:13, 15; 3:10-11; Mt. 13:43; Ap. 21:10-11; 22:1, 5 I. El libro de Génesis

Más detalles

Jesucristo, el Príncipe de paz

Jesucristo, el Príncipe de paz Domingo, 22/12//2013 Jesucristo, el Príncipe de paz Pasaje Bíblico: Isaías 9:6 Introducción Mi reflexión de este día comienza con la historia de un hombre que hizo historia. El pasado 15 de diciembre de

Más detalles

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3)

EL PATIO DEL TABERNÁCULO (C.8.1.3) EL PATIO DEL TABERNÁCULO REFERENCIA BÍBLICA: Gálatas 3:26-29, Santiago 2:1-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer;

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN

11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN 11. CRONOLOGÍA HISTORIA DE LA SALVACIÓN ANTIGUA ALIANZA PRE- HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS CREACION Y DIOS VIO QUE TODO ERA BUENO (Gén 1, 31) Dios crea todo por amor: El, es el origen del Universo El, es

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones!

Qué bueno es comenzar una nueva serie de lecciones! 1 AVENTURAS DE FE CON MOISÉS Y JOSUÉ El nacimiento de Moisés Lectura bíblica: Éxodo 1:7 2:10; Hechos 7:20-22 Texto para memorizar: Hebreos 11:23 Objetivo: que los niños sepan que Dios tiene un plan especial

Más detalles

PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS

PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS PROFECIA DE LAS 70 SEMANAS IGLESIAS EVANGELICAS DEL MONTE Estamos en: Málaga y Cártama (España) www.iglesiasdelmonte.com Juan Carlos Soto (Extracto del libro: La Biblia lo dijo) Este estudio demuestra

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro

Biblia para Niños. presenta. Isaías Ve el Futuro Biblia para Niños presenta Isaías Ve el Futuro Escrito por: Edward Hughes Ilustradopor:Jonathan Hay Adaptado por: Mary-Anne S. Traducido por: Debbie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Plan de salvación e historia de la salvación

Plan de salvación e historia de la salvación Iglesia Nueva Apostólica Internacional Plan de salvación e historia de la salvación El siguiente artículo investiga el tema de cómo la salvación de Dios se logra hacer realidad en la historia. El origen

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

Cómo se desarrolló la misteriosa conquista de la Tierra Prometida? Enigmas de la Biblia, tomo 1

Cómo se desarrolló la misteriosa conquista de la Tierra Prometida? Enigmas de la Biblia, tomo 1 Cómo se desarrolló la misteriosa conquista de la Tierra Prometida? Enigmas de la Biblia, tomo 1 1 Es este el origen de las 12 tribus de Israel? Historias de la familia de Jacob Zilpá (Esclava de Lía) Gad

Más detalles

La Entrada Triunfal del Gran Rey

La Entrada Triunfal del Gran Rey Currículo del Nuevo Testamento 39 La Entrada Triunfal del Gran Rey Mateo 21:1-11; Lucas 19:28-40; Juan 12:12-19 Versículo de Memoria Hosanna al Hijo de David! Bendito el que viene en el nombre del Señor!

Más detalles

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 11. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 11/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 11 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 11:

Más detalles

Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías. Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la

Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías. Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la Isaías Predijo el Nacimiento del Mesías Los profetas de Israel fueron elegidos por el Dios Todopoderoso para registrar la revelación la revelación que Dios dio de Sí mismo. Isaías fue un gran profeta.

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración

Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Iglesia Cristiana Libertad a las Naciones Diplomado en Biblia Lección 3: Dios El Espíritu Santo: Su Regeneración Segundo Semestre Dado que la vida cristiana de fe comienza con el nuevo nacimiento, la regeneración

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

Lección 1 Edificando un Altar Familiar

Lección 1 Edificando un Altar Familiar 1 www.lacasadelalfarero.org Octubre 12, 2015 Lección 1 Edificando un Altar Familiar 1. Oración Padre te damos gracias por esta nueva visión de Altar Familiar. Creemos que este es un nuevo tiempo para nuestra

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

1 CORINTIOS 14:20-40

1 CORINTIOS 14:20-40 1 CORINTIOS 14:20-40 En el último estudio vimos que es bueno practicar el don de lenguas para nuestra propia edificación y mejor aun es practicar el don de profecía, por el cuál muchos son edificados en

Más detalles

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5)

JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) JESÚS Y LA ÚLTIMA CENA (B.4.1.5) REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 26:17-30 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Porque esto es mi sangre, con la que se confirma el pacto, la cual es derramada

Más detalles

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL

EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL EL CONVENIO DE ABRAHAM Y LA CASA DE ISRAEL A menudo nos encontramos en las Escrituras con los términos convenio abrahámico, Casa de Israel, evangelio o el nuevo y sempiterno convenio. El presente artículo

Más detalles

TEMA: PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? TEXTO: HEBREOS.11:24-27.

TEMA: PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? TEXTO: HEBREOS.11:24-27. TEMA: PORQUE MOISES REHUSO SER LLAMADO HIJO DE LA HIJA DE FARAON? INTRODUCCION: TEXTO: HEBREOS.11:24-27. A. En este estudio veremos porque Moisés rechazo ser llama hija de la hija de Faraón y por ende

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios

El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios El Cielo, el Hogar Hermoso de Dios Cuando Jesús vivió en la tierra, contó a Sus discípulos del Cielo. Lo llamó La Casa de Mi Padre, y dijo que había muchas mansiones allí. Una mansión es una casa grande

Más detalles

La rebelión 1. De lucifer a satanás 2. El príncipe de este mundo La redención 1. La guerra en el cielo 2. La guerra en la cruz 3.

La rebelión 1. De lucifer a satanás 2. El príncipe de este mundo La redención 1. La guerra en el cielo 2. La guerra en la cruz 3. Lección 1 para el 2 de enero de 2016 Durante este trimestre estudiaremos los resultados de la rebelión de Satanás, y cómo fue contrarrestada con el plan divino de la Redención. Esta semana echaremos un

Más detalles

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios

Biblia para Niños. presenta. Samuel, de Dios Biblia para Niños presenta Samuel, el Siervo Niño de Dios Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Janie Forest Adaptado por: Lyn Doerksen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children

Más detalles

Será usted Hijo o Hija de Dios?

Será usted Hijo o Hija de Dios? Será usted Hijo o Hija de Dios? Lección 32 1. Qué dos clases de personas se describen en las Escrituras? 1 Tesalonicenses 5: 5 2. Por qué otros dos nombres se identifican los hijos de la noche o de las

Más detalles

El tema del libro: Principios.

El tema del libro: Principios. CADA LIBRO DE LA BIBLIA GÉNESIS Lo que cuenta el libro: La palabra génesis quiere decir principios, y también quiere decir orígenes. Génesis cuenta del principio del hombre, del pecado, de la salvación

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN

GLORIA LA GLORIA DE DIOS. En Hebreo : Kabot (pesado) En Griego: Doxa DIOS HACE TODO PARA SU GLORIA LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN LA GLORIA DE DIOS DEFINICIÓN LA GLORIA DE DIOS EN LA SALVACIÓN PASTOR MIGUEL NÚÑEZ Es la expresión de la hermosura y la perfección de todo su ser. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión

Más detalles

William Soto Santiago

William Soto Santiago William Soto Santiago Nuestra Biblioteca www.manaescondido.com El Mensaje del Evangelio del Reino 26 de abril de 1992 (P.M.) Cayey, Puerto Rico Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga.

MARCOS 3:7-19. 7- Dónde había estado Jesús antes de esto? Antes de esto Jesús estuvo en la sinagoga. 11 - MARCOS 3:7-19 Con el estudio anterior hemos profundizado en el tema del sábado y como Jesús enfrentó a los fariseos y escribas para indicarles el verdadero sentido y valor del día de reposo. Gracias

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO Mensaje #25 de la serie sobre la teología sistemática: La Escatología En esta lección vamos a seguir con nuestro estudio de la "escatología" (los eventos por venir) y vamos

Más detalles

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1)

TEMA 1 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ. (Mt 2, 1) TEMA 1 21 JESÚS NACIÓ EN BELÉN DE JUDÁ (Mt 2, 1) Nacimiento de Jesús 23 1. INTRODUCCIÓN Los orígenes de una persona llegan a marcarla con una personalidad y estilo concreto. Acerquémonos, pues, con devoción

Más detalles

Moisés y su hermano Aarón fueron a ver al faraón. Venimos con un mensaje del Dios de los hebreos le dijeron. Debes dejar libre a su pueblo! Si no lo haces, Dios te mostrará que es más poderoso que tú y

Más detalles

www.iglesiacristianagraciayamor.org

www.iglesiacristianagraciayamor.org CADA LIBRO DE LA BIBLIA ÉXODO Lo que cuenta el libro: En el libro de Éxodo Moisés nos cuenta más de la nación de Israel. Nos muestra el desarrollo de esta nación. Después de la muerte de José, los egipcios

Más detalles

I. Nacimiento e infancia de Jesucristo

I. Nacimiento e infancia de Jesucristo CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 1,1-17; A.M.S.E. Genealogía de Jesús I. Nacimiento e infancia de Jesucristo El Evangelio según San Mateo inicia presentando las generaciones que hay desde Abraham

Más detalles

1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA

1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA 1 Y 2 GRADO DE PRIMARIA 1. Qué es la Biblia? La Biblia es el conjunto de libros escritos por hombres inspirados por Dios. 2. Qué otro nombre recibe la Biblia? La Biblia también recibe el nombre de Sagradas

Más detalles

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN

SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN SEGUNDO TEMA LA AUTORIDAD DEL GUERRERO DE ORACIÓN (Primera parte) Vivimos dentro de una era sumamente alterada en la comunicación, en las correctas relaciones, en el deseo de poder del hombre, en el poder

Más detalles