PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA"

Transcripción

1 PASOS PARA CONSTITUIR LA EMPRESA VERIFIQUE EL NOMBRE O RAZÓN SOCIAL. En el puest de infrmación de cualquiera de las Sedes de la Cámara de Cmerci, puede slicitar un vlante para la cnsulta de nmbres. Diligencie el frmulari cn ls nmbres que desea cnsultar y la actividad a la que se va a dedicar. Cancele el valr de la cnsulta la cual cuesta $ Presente el frmulari diligenciad en las ventanillas de Cámara de Cmerci y el emplead le indicará cuand reclamarl, cn el fin de saber si puede usar dich nmbre n debid a que ya existe hay algun similar. Una vez aprbad el nmbre pase a hacer l siguiente: ELABORE LA MINUTA CON EL SIGUIENTE CONTENIDO BÁSICO: Ls dats de ls scis cnstituyentes: nmbres cmplets, cédulas, nacinalidad, estad civil y dmicili. La clase tip de sciedad que se cnstituye y el nmbre de la misma. El dmicili de la sciedad y de las sucursales que se establezcan. El negci de la sciedad (bjet scial), enunciand en frma clara y cmpleta las actividades principales. El capital scial pagad pr cada sci. Si es una sciedad pr accines se deberá expresar el capital suscrit y pagad, la frma cm se cancelarán las cutas y el valr nminal de las accines representativas del capital. (ver pas un). Se debe expresar cm se administrará la sciedad, las facultades de ls administradres, las asambleas y juntas de ls scis, según l establecid legalmente para cada tip de sciedad (para mayr infrmación vea el códig de cmerci). Ls días y la frma de cnvcar y cnstituir la asamblea junta de scis ya sea de manera rdinaria extrardinaria, y la frma cm se decidirá en un determinad asunt. Las fechas en que se deben hacer ls balances generales y cm se distribuirán las utilidades, así cm también la reserva legal. La duración de la empresa y sus causales para dislverla, y la frma de liquidarla.

2 Establecer el representante legal de la sciedad cn su dmicili, sus facultades y bligacines. Mdel de minuta de una sciedad limitada: En la ciudad de Armenia, departament del Quindí, República de Clmbia, a primer de juli de mil ds mil, el señr Juan Pérez y Jrge López, mayres de edad, cn dmicili en Armenia, identificads cn las cédulas de ciudadanía númers..., brand en nmbre prpi, manifestarn que cnstituirán una sciedad de respnsabilidad. la cual se regirá pr las nrmas establecidas en el códig de cmerci y en especial pr ls siguientes estatuts: Artícul 1: Nmbre razón scial: la sciedad se denminará XY Limitada. Artícul 2: Dmicili: el dmicili principal será en la ciudad de Departament de, República de Clmbia, sin embarg la sciedad puede establecer sucursales, en tras ciudades del país cm en el exterir. Artícul 3: Objet scial: la cmpañía tiene pr bjet scial: diseñ, prducción y cmercialización de prducts y servicis de publicidad gráfica y cmpra y venta de materias primas. En el desarrll y cumplimient de tal bjet puede hacer en su prpi nmbre pr cuenta de tercers cn participación de ells, tda clase de peracines cmercial, sbre bienes muebles inmuebles y cnstruir cualquier clase de gravamen, celebrar cntrats cn persnas naturales jurídicas, efectuar peracines de préstams, cambi, descuent, cuentas crrientes, dar recibir garantías y endsar, adquirir y negciar títuls valres. Artícul 4: Duración de la sciedad: se fija en 10 añs, cntads desde la fecha de trgamient de la escritura. La junta de scis pdrá mediante refrma, prlngar dich términ dislver extrardinariamente la sciedad, antes de que dich términ expire. Artícul 5: el capital de la sciedad es la suma de $ Artícul 6: cutas: El capital scial se divide en diez cutas accines de un valr nminal de un millón de pess, capital y cutas que se encuentran pagadas en su ttalidad de la siguiente frma: El sci Juan Martínez Rbled, suscribe el chenta pr cient en ch cutas de valr nminal y paga en efectiv el valr de $ El sci Oscar Rueda Osri suscribe el veinte pr cient y paga en efectiv el valr de $ así ls aprtes han sid pagads íntegramente a la sciedad. Artícul 7: Respnsabilidades: la respnsabilidad de cada un de ls scis se limita al mnt de sus aprtes.

3 Artícul 8: Aument del capital: el capital de ls scis puede ser aumentand pr nuevs aprtes de ls scis, pr la admisión de nuevs scis pr la acumulación que se hiciern de utilidades pr determinación de cmún acuerd de ls scis. Artícul 9: Cesión de cutas: las cutas crrespndientes al interés scial de cada un de ls scis n están representadas pr títuls, ni sn negciables en el mercad, per sí pueden cederse. La cesión implicará una refrma estatutaria y la crrespndiente escritura será trgada pr el representante legal, el cedente y el cesinari. Artícul 10: Administración: la administración de la sciedad crrespnde pr derech a ls scis, per ests cnvienen en delegarla en un gerente, cn facultades para representar la sciedad. Esta delegación n impide que la administración y representación de la sciedad, así cm el us de la razón scial se smeta al gerente, cuand ls estatuts así l exijan, según la vluntad de ls scis. Requiere para su validez el cnsentimient de tds ls scis, la ejecución ejercici de ls siguientes acts funcines: 1. Dispner de una parte de las utilidades líquidas cn destin a ensanchamient de la empresa de cualquier tr bjet distint de la distribución de utilidades. Artícul 11: Reunines: la junta de scis se reunirá rdinariamente una vez pr añ, el primer día de Marz a las 10:00 de la mañana en las ficinas del dmicili de la cmpañía. Artícul 12: Vts: en tdas las reunines de la junta de scis, cada sci tendrá tants vts cm cutas tenga en la cmpañía. Las decisines se tmaran pr númer plural de scis que represente la mayría absluta de las cutas en que se halla dividid el capital de la sciedad, salv que de acuerd cn ests estatuts se requiera unanimidad. Artícul 13: La sciedad tendrá un gerente y un subgerente que l reemplazará en sus faltas abslutas temprales. Ambs elegids pr la junta de scis para períds de un añ, per pdrán ser reelegids indefinidamente y remvids a vluntad de ls scis en cualquier tiemp. Le crrespnde al gerente en frma especial la administración y representación de la sciedad, así cm el us de la razón scial cn las limitacines cntempladas en ests estatuts. En particular tendrá las siguientes funcines (enumere tdas aquellas que cnsidere pertinente)...

4 Artícul 14: Inventaris y Balances: mensualmente se hará un Balance de prueba de la sciedad. Cada añ a 31 de Diciembre se crtarán las cuentas, se hará un inventari y se frmará el Balance de la junta de scis. Artícul 15: Reserva Legal: aprbad el Balance y demás dcuments, de las utilidades líquidas que resulten, se destinará un 10% de reserva legal... Articul 16: La sciedad se dislverá pr: 1. La expedición del plaz señalad para su duración. 2. La pérdida de un 50% del capital aprtad. 3. Pr acuerd unánime de ls scis. 4. Cuand el númer de scis exceda de veinticinc. 5. Pr demás causales señaladas en la ley. Artícul 17: Liquidación: disuelta la sciedad se prcederá a su liquidación pr el gerente salv que la junta de scis resuelva designar un más liquidadres cn sus respectivs suplentes, cuys nmbramients deberán registrarse en la Cámara de Cmerci del dmicili de la ciudad. De esta manera se debe detallar tda la infrmación referente a la sciedad cn da un de ls aspects mencinads en el cntenid básic. Nta: Ls artículs de ls estatuts, deben ser nrmas de carácter permanente y general, deben cnstituir reglas estables que N requieran de ajustes. En cuant al diseñ de ls estatuts puede redactarse tds ls artículs que le cnvengan a la rganización, per teniend presente n establecer artículs para ls estatuts que se cnviertan en un limitante para el desarrll de la empresa en l relativ a peracines cmerciales administrativas. IR A LA NOTARÍA: Para nuestr ejempl el valr que se debe pagar en la Ntaría para un capital de $ , es de $ , allí prcederán a hacerle l siguiente: Le transcribirán su minuta cnfrmand así la Escritura Pública, firmada pr el ntari cn ls sells respectivs y adicinalmente pr ls scis cn la cédula y sus huellas. REALIZAR EL PAGO DEL IMPUESTO DE REGISTRO SOBRE LA ESCRITURA:

5 Realizar el pag del impuest de registr sbre la escritura de cnstitución en la ficina de Rentas Departamentales. ADQUIRIR EL FORMULARIO DE MATRÍCULA MERCANTIL: Adquirir en la Cámara de Cmerci el frmulari de Matrícula Mercantil Sciedades Cmerciales, el cual tiene un cst de $2.000, psterirmente debe presentar en la ventanilla de la Cámara de Cmerci l siguiente: El frmulari de matrícula mercantil diligenciand, junt cn el vlante de cnsulta de nmbres aprbad. Ds cpias autenticadas de la escritura pública de cnstitución de la sciedad, en la que debe aparecer el nmbramient del representante legal. En el cas de ser empresa unipersnal, el dcument privad sin se cnstituyó pr escritura pública. Recib de pag del impuest de Registr expedid pr Rentas Departamentales. Carta de cada una de las persnas nmbradas, cm: representantes legales, junta directiva y revisr fiscal cuand sea el cas. Dcument de identificación del representante legal. Permis de funcinamient de la sciedad, en cas de hallarse sujeta a vigilancia estatal. En cas de aprte de inmuebles al capital scial, acreditar el pag del impuest de antación y registr (bleta de rentas). Slicitar en la taquilla de la Cámara de Cmerci el valr de la liquidación de ls derechs de matrícula. Cancelar ls derechs de matrícula. Al mment del pag le entregarán un recib cn el cual pdrá reclamar el certificad de su matrícula, así cm las cpias de ls frmularis, las escrituras y las cartas de aceptación. Según nuestr ejempl para un capital de $ se debe cancelar $ Obtener cpia del certificad de existencia y representación legal de la sciedad. Lueg de haber realizad la inscripción, usted pdrá slicitar a la Cámara de Cmerci, el certificad de existencia y representación, es un dcument que le permite al cmerciante sciedad realizar alguns trámites (inscripción ante la administración de impuests, industria y cmerci, etc.) simplemente acreditar su matrícula en el registr mercantil. REGISTRO DE LIBROS DE COMERCIO:

6 Están cmpuests pr ls librs de cntabilidad, librs de actas, librs de registr de aprtes, cmprbantes de las cuentas, ls sprtes de cntabilidad y la crrespndencia relacinada cn sus peracines. Una vez matriculada la sciedad empresa, el prpietari de esta el representante legal debe presentar y slicitar el registr de ls librs de cmerci, cn carta dirigida a la Cámara de Cmerci y diligenciar el frmulari de slicitud respectiv. Ls librs sn ls siguientes: Libr auxiliar: se lleva para registrar detalladamente en rden crnlógic las cuentas principales, ttalizand débits, crédits y sald que pasa al final de cada períd al libr diari y al libr mayr, este libr n requiere ser registrad en la Cámara de Cmerci. Libr caja diari: en este libr se pasan las peracines cntables en rden crnlógic, en frma individual pr resúmenes que n excedan de un mes. Libr mayr: en este libr se pasan las peracines pr cuentas utilizand el sistema de partida dble; permitiend establecer el resumen mensual de tdas las peracines para cada cuenta. Libr inventari y balance: se debe hacer un inventari y un balance general al iniciar sus actividades y pr l mens una vez cada añ para cncer en frma clara y cmpleta la situación del patrimni. Libr de accinistas: en el se escriben las accines, antand el títul, el númer y la fecha de inscripción, al igual que ls cambis de prpietari. Libr de actas: ls librs de actas pueden ser de ds clases: librs de actas de asamblea de scis y libr de acta de junta directiva. El primer l deben llevar tdas las sciedades, el segund sl en las que psean junta directiva. En ls librs de actas, deben antarse en rden crnlógic las actas de las reunines, las cuales deberán ser firmadas pr el secretari y presidente de la reunión. La primera hja de cada libr debe presentarse rtulads (marcads) a lápiz en la parte superir cn el nmbre de la sciedad y la destinación que se dará a cada libr, así cm numerarse cnsecutivamente y n tener ningún registr cntable. Ls pass a seguir en la Cámara de Cmerci: Llevar el frmat, la carta y ls librs en cualquier taquilla de la Cámara de Cmerci. Pagar ls derechs de inscripción de ls librs. Al mment de cancelar le entregarán el recib de pag cn el cual pdrá reclamar ls librs

7 registrads, en la fecha que allí se indica. Actualmente cada libr tiene un cst de $ Cuand le entreguen ls librs, verifique que la primera página de cada libr registrad este sellad pr la Cámara de Cmerci y rubricadas tdas las demás. IR A LA DIAN: Ir a la Administración de Impuests y Aduanas Nacinales (DIAN), para que btenga el númer de identificación tributaria (NIT), el cual es necesari para identificarse en el desarrll de las actividades cmerciales. Para este númer de identificación, el cual es expedid en una tarjeta, se debe realizar el trámite crrespndiente en la DIAN, que se encuentre en el municipi dnde se está dmiciliad. Pass a seguir: Cn el certificad de existencia y representación que slicite en la Cámara de Cmerci, diríjase a la DIAN y slicite el frmulari de RUT (registr únic tributari), pr medi del cual se puede realizar ls siguientes trámites, entre trs: Asignación de NIT Inscripción en el registr de vendedres si es respnsable de IVA. Una vez adquirid y diligenciad el frmulari, preséntese ante la DIAN, cn ls siguientes dcuments: Frmulari de RUT diligenciad en riginal y ds cpias. Cpia de la escritura pública de cnstitución. Certificad de existencia y representación, expedid pr la Cámara de Cmerci, cn fecha n mayr a tres meses antes de su presentación. Ftcpia de la cédula del representante legal. El registr de Impuests sbre las ventas (IVA), se puede hacer en el mment de realizar la slicitud del NIT. Ls respnsables del régimen simplificad n tienen bligación de declarar el IVA, ls respnsables del régimen cmún deben hacerl bimestralmente en las fechas que indique el calendari tributari, el cual puede adquirir directamente en la DIAN. Simultáneamente cn la slicitud del frmulari RUT, usted puede slicitar el frmulari para que la DIAN le autrice la numeración para las facturas que usará en su negci. AFILIACIÓN A LA ASEGURADORA DE RIESGOS PROFESIONALES (ARP):

8 Algunas de ellas sn: el ISS, Clmena, Suratep, entre trs. Ls pass a seguir sn: Una vez elegida la ARP, el empleadr debe llenar una slicitud de vinculación de la empresa al sistema general de riesgs pr5fesinales, la cual es suministrada sin ningún cst pr la ARP, dependiend el grad y la clase de riesg de las actividades de la empresa, ells establecen la tarifa de riesg la cual es un prcentaje ttal de la nómina y debe ser asumida pr el empleadr, dich valr se debe pagar cada mes. Adicinalmente debe vincular a cada trabajadr, llenand la slicitud de vinculación del trabajadr al sistema general de riesgs prfesinales. RÉGIMEN DE SEGURIDAD SOCIAL: Usted deberá inscribir a alguna entidad prmtra de salud (EPS) a tds sus trabajadres, ls empleads pdrán elegir libremente a que entidad desean vincularse (Cmeva, Susalud, Cafesalud, Cruz Blanca, entre tras). Una vez elegida el empleadr deberá adelantar el prces de afiliación tant de la empresa cm para el trabajadr, mediante la diligenciación de ls frmularis, ls cuales sn suministrads en la EPS elegida. El frmulari de afiliación del trabajadr deberá diligenciarse en riginal y ds cpias, el riginal es para la EPS, una cpia para el empleadr y la tra para el trabajadr. El prcentaje ttal de aprtes a salud es de un 12% del salari devengad pr el trabajadr. El valr resultante se divide en tres partes iguales, de las cuales el trabajadr debe pagar una y el empleadr las ds restantes. FONDO DE PENSIONES Y CESANTÍAS: El empleadr debe afiliar a tds ls miembrs de la empresa al fnd de pensines, el cual el trabajadr pdrá elegir. Una vez elegid se llena la slicitud de vinculación, la cual se la suministra el fnd. Ya vinculad se debe pagar mensualmente el 13.5% del salari devengad pr el trabajadr, dich valr se divide en cuatr y de estas el empleadr paga tres y una el trabajadr. APORTES PARAFISCALES

9 Sn pags a que está bligad td empleadr a cancelar sbre el valr de la nómina mensual a través de las cajas de cmpensación familiar para: Subsidi familiar, Institut Clmbian de Bienestar Familiar (ICBF) y SENA. Para realizar la respectiva inscripción, se debe adquirir un frmulari en la Caja dnde desea afiliarse (Cmfama Cnfenalc), dnde le entregarán adjunt el frmulari de afiliación al ICBF y al SENA. Ls pass para la afiliación de la empresa sn: Presentar slicitud escrita, suministrada pr la Caja de Cmpensación Familiar, dnde cnste: dmicili, NIT, infrmación sbre si estaba afiliad n a alguna caja de cmpensación familiar. A la slicitud se le debe anexar l siguiente: Ftcpia de la cédula si es persna natural Certificad de existencia y representación legal vigente si es persna jurídica. Relación de trabajadres indicand para cada un: númer de cédula, nmbre cmplet y salari actual. Frmulari diligenciad de afiliación a la empresa. Frmulari de afiliación del trabajadr y de las persnas a carg. Para afiliar al trabajadr debe: Presentar el frmulari de inscripción del trabajadr debidamente diligenciad. Adjuntar ls dcuments necesaris para inscribir las persnas que tengan a carg trabajadres. Una vez esté en la Caja de Cmpensación Familiar elegida, debe pagar durante ls primers diez días del mes, el valr crrespndiente al 9% del ttal devengad en la nómina mensual, ls cuales deberán ser asumids pr el empleadr. La distribución del 9% es la siguiente: 2% para el SENA. 3% para el Institut Clmbian de Bienestar Familiar. 4% para la Caja de Cmpensación Familiar.

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA

SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA SOCIEDAD LIMITADA DE FORMACIÓN SUCESIVA Sciedad de carácter mercantil, sin capital mínim, de régimen idéntic al de las Sciedades de Respnsabilidad Limitada, except ciertas bligacines tendentes a garantizar

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMIENTO DE LA SOLICITUD DE PAGO DEL SEGURO DE DEPOSITOS CÓDIGO: MINT- Página 2 de 9 Ls BENEFICIARIOS del segur de depósits deberán presentar la SOLICITUD cumpliend ls requisits

Más detalles

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA

PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA PAGO ÚNICO PARA MONTAR TU EMPRESA QUÉ ES? Es una medida para fmentar y facilitar iniciativas de emple autónm, a través del abn del valr actual del imprte de la prestación pr desemple de nivel cntributiv,

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

Circular No 02-2014-03 Avales y Garantías

Circular No 02-2014-03 Avales y Garantías Circular N 02-2014-03 Avales y Garantías Cd. de Méxic a 28 de febrer de 2014 Persnal de Prmción, Oficial y Cmités de Crédit: Cn fecha del 28 de febrer del presente añ, se ha cnvenid cn las persnas invlucradas

Más detalles

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013)

FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marzo de 2013) FORO PARA CONSULTA DE PROYECTO DE NORMATIVIDAD RELATIVO AL PAGO DEL SEGURO DE DEPÓSITOS (Marz de 2013) Teniend en cuenta que se hace necesari adaptar el prces de pag del Segur de Depósits a las plíticas

Más detalles

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías

Documentos y requisitos particulares de los tipos de garantías Dcuments y requisits particulares de ls tips de garantías Depósit en diner Si eres persna física: ftcpia de tu identificación ficial y riginal para ctej. Si eres persna mral: ftcpia del pder para acts

Más detalles

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill

Formulario de solicitud de Servicios de Comercio de Skrill Frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill El frmulari de slicitud de Servicis de Cmerci de Skrill (la Slicitud ) debe ser firmad pr el Cmerciante en su nmbre. Es muy imprtante que el Cmerciante

Más detalles

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo.

o Poseer cuenta en Banco EXTERIOR. o Listado de Recaudo. En EXTERIOR te hacems más cómda la apertura de tus nuevs prducts financiers. Es muy fácil, para ell: 1. Llenar Planilla de Slicitud de Crédit Hiptecari. 2. Cmpleta la dcumentación. 3. Acércate a cualquiera

Más detalles

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ----------------------------------------------

INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- INSTRUCCIONES Y SERVICIOS PAE-DUE ---------------------------------------------- Sciedad Limitada Nueva Empresa La presente infrmación cntiene aspects relativs a: Trámites previs Trámites cmplementaris

Más detalles

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI

PROCESO DEL SISTEMA SIWETI PROCESO DEL SISTEMA SIWETI Ilustración 1 Diagrama de estad principal del sistema de infrmación SIWETI En la Ilustración 1 se muestra td el prces pr el que transita un Trabaj de investigación, el cual está

Más detalles

Formas Jurídicas de la Empresa

Formas Jurídicas de la Empresa Guía de ayuda a emprendedres / Frmas jurídicas de la empresa Frmas Jurídicas de la Empresa Una vez que hems hech nuestr plan de empresa y cmprbada su viabilidad debems decidir cual va a ser la frma jurídica

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios:

SOCIEDAD LABORAL. Definición: Características: Constitución: De los socios: SOCIEDAD LABORAL Definición: Sciedad Anónima Sciedad Limitada en la que la mayría del capital scial pertenece a ls trabajadres que prestan en ella servicis retribuids en frma persnal y directa, cn una

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE

CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Página1 CARACTERÍSTICAS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE Requisits para celebrar un cntrat de Frmación y Aprendizaje Ser mayr de 16 añs y n haber cumplid ls 25. Según Ley 3/2012 hasta que

Más detalles

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad:

1.1.1. De los documentos a presentar para acreditar la identidad: Requisits Se requiere dcumentación que demuestre antigüedad, cntinuidad e ingress: 1. Persna Natural: Para la admisión de un cliente nuev la edad se cnsidera desde ls 21 hasta ls 74 añs 11 meses y 29 días

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación:

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte privado. Original y copia o copia compulsada de la siguiente documentación: Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte privad Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Original y cpia cpia cmpulsada de la siguiente dcumentación: Autrización para

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN

INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR PARA LA INSCRIPCIÓN DE LA CONSTITUCIÓN DE UNA ASOCIACIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE ASOCIACIONES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL

Más detalles

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes

Créditos tributarios por gastos de cuidado de menores y dependientes Crédits tributaris pr gasts de cuidad de menres y dependientes Ayuda cn ls gasts de cuidad de niñs El crédit federal pr gasts de cuidad de menres y dependientes es una desgravación fiscal que frece el

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN

Certificado de Depósito para Inversión CEDIN Certificad de Depósit para Inversión CEDIN Rsari, 21 de Agst de 2013 Características del Instrument Características del Certificad de Depósit para Inversin Emisión Mneda Tip de Instruent Valr Mínim pr

Más detalles

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas

Lista de verificación de documentos comprobatorios Presentación de reclamos a nombre de Personas Difuntas Lista de verificación de dcuments cmprbatris Presentación de reclams a nmbre de Persnas Difuntas A fin de prcesar su reclam, el VCF necesitará alguns dcuments que l respalden. El prpósit de esta lista

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior

Transferencia del Fondo de Pensiones a un Sistema Previsional del Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd de Pensines a un Sistema Previsinal del Exterir Requisits Estar afiliad en el exterir a un sistema previsinal que administre frme parte de un sistema de Seguridad

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI

TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI TÉRMINOS Y CONDICIONES ACTIVIDAD: MOVISTAR TV Y MTV TE LLEVA A DISFRUTAR DE MADONNA EN CONCIERTO EN MIAMI 1. La actividad: Clmbia Telecmunicacines S.A. ESP, en adelante Mvistar, lanza a través de su página

Más detalles

NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grupos Emergentes y Clase Media

NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grupos Emergentes y Clase Media NUEVO SUBSIDIO D.S. Nº 1 (V. y U.), de 2011 Para Grups Emergentes y Clase Media FUENTE: MINISTERIO DE VIVIENDA Y URBANISMO www.minvu.cl s para Grups Emergentes y Clase Media El Decret Suprem N 1 de 2011,

Más detalles

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados.

Establecer los lineamientos para llevar a cabo los préstamos a los trabajadores y pensionados. Establecer ls lineamients para llevar a cab ls préstams a ls trabajadres y pensinads. Ls préstams a crt plaz se harán a ls trabajadres y a ls pensinads, siempre que n se pnga en riesg el pag actual futur

Más detalles

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña

Cambio de titular (transmisión) de autorización de transporte público de mercancías de ámbito limitado en Cataluña Cambi de titular (transmisión) de autrización de transprte públic de mercancías de ámbit limitad en Cataluña Plazs Se puede slicitar en cualquier mment. Dcumentación Dcumentación que se debe adjuntar a

Más detalles

Comprobante del Valor Electronico (COVE) Version 2 mayo 2011

Comprobante del Valor Electronico (COVE) Version 2 mayo 2011 Cmprbante del Valr Electrnic (COVE) Versin 2 may 2011 1 DATOS DEL COMPROBANTE Blque de infrmación para declaración de ls dats del cmprbante. Se deberá enviar un sl blque pr archiv CAMPO FORMATO LONGITUD

Más detalles

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior

Transferencia del Fondo a una Cuenta Personal de un Banco en el País o en el Exterior TFE para extranjers Transferencia del Fnd a una Cuenta Persnal de un Banc en el País en el Exterir Requisits Si está afiliad a una entidad previsinal pública Cntar cn un mínim de treinta y seis (36) meses

Más detalles

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR:

INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: INFORMACION SOBRE EL CONTRATO DE TRABAJO DEL SERVICIO DEL HOGAR FAMILIAR: CONTRATACION: De palabra. Pr escrit. En td cas en ls cntrats de duración determinada, cuya duración sea igual superir a cuatr semanas.

Más detalles

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador

Guía para la confección del formulario 572 para presentar al empleador Guía para la cnfección del frmulari 572 para presentar al empleadr - Reslución General AFIP 2437 - Régimen de Retencines 4ta Categría - Tds ls empleads en relación de dependencia que hayan percibid ingress

Más detalles

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1

Ref. Procedimiento para practicar retenciones en la fuente a titulo de pagos laborales por el método de retención No 1 Bgtá, Marz 28 de 2012 Ref. Prcedimient para practicar retencines a titul de pags labrales pr el métd de N 1 Ttal pags labrales del mes 1. Debems seleccinar la ttalidad de ls pags realizads al trabajadr

Más detalles

Número de socios Responsabilidad Capital Fiscalidad. No existe mínimo legal

Número de socios Responsabilidad Capital Fiscalidad. No existe mínimo legal Tips de empresa Antes de crear una empresa, es necesari cncer el tip scietari que más se ajusta a las necesidades del emprendedr. Para ell, le frecems un entrn guiad para la elección de la frma jurídica

Más detalles

CAPITALIZACIÓN DEL PARO

CAPITALIZACIÓN DEL PARO CAPITALIZACIÓN DEL PARO Sumari 1. Qué es la capitalización del par? 2. Requisits 3. Cóm y quién puede beneficiarse? 4. Trámites y dcumentación para la slicitud Data d actualització: 03/04/13 Pàgina 1 de

Más detalles

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013

BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 BASES Y CONDICIONES CONCURSO RETO INVERSIÓN VIRTUAL 2013 1. El Cncurs Ret Inversión Virtual se desarrlla exclusivamente de manera nline (Internet), pr l que permite la participación de persnas de las distintas

Más detalles

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA

DIRECTIVA PARA EXIGIR COMPROBANTES DE PAGO APROBADOS POR SUNAT PARA EL PERSONAL DE SILSA Rev. 01 / 15.03.06 Revisad Aprbad GG GAV GF 1. - OBJETIVO Pner en cncimient de td el persnal de, que tenga respnsabilidad de sustentar ls desemblss de diner, exigir cmprbantes de pag que estén aprbads

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS?

Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denominación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? Bases de la acción Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 1.- Denminación de la acción: Y TÚ? CON QUIÉN COMPARTIRÍAS 100 CERVEZAS? 2.- Cmpañía rganizadra. LG ELECTRONICS ESPAÑA, S.A.U. (en adelante

Más detalles

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General -

Información para el Inquilino Programa de Alquiler con Garantías - Tramitaciones en General - SPAVIV_Infrmación_Tramitacines_Inquilin_May-2009.dc Infrmación para el Inquilin Prgrama de Alquiler cn Garantías - Tramitacines en General - Sbre demandante de vivienda, la Sciedad Pública de Alquiler

Más detalles

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia

AFIP Siradig - Deducciones de los Empleados en Relación de Dependencia Infrme Nr. 009/2013 Tema: AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia Estudi Prfesinal de Ciencias Ecnómicas Ganvelli AFIP Siradig - Deduccines de ls Empleads en Relación de Dependencia

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE

TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE TÉRMINOS Y CONDICIONES CAMPAÑA ENERO DICE El presente dcument cntiene ls términs y cndicines aplicables a la campaña ener dice (en adelante La Campaña ), ls cuales se entienden expresamente aceptads pr

Más detalles

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO

PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA FIJA Y MOVIL DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL VASCO 1.- OBJETO DEL CONTRATO Será bjet del cntrat a que

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN

POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN BASES POR LAS QUE SE REGULA LA CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2013/2014 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

DISCON LTDA. RINCON DE LOS NOGALES II

DISCON LTDA. RINCON DE LOS NOGALES II DISCON LTDA. RINCON DE LOS NOGALES II Chía. PARTE II COMO FUNCIONA LA EMPRESA? 1. INTRODUCCION En esta Segunda Parte del Informe consideramos los procesos de la Administración como, un conjunto de actividades

Más detalles

CRITERIOS DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL (APR) DE LA CIUDAD DE MADRID

CRITERIOS DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL (APR) DE LA CIUDAD DE MADRID TEXTO 24/09/2015 CRITERIOS DE ACCESO Y FUNCIONAMIENTO COMUNES A LAS ÁREAS DE PRIORIDAD RESIDENCIAL (APR) DE LA CIUDAD DE MADRID A. AUTORIZACIONES DE ACCESO DE LOS RESIDENTES EMPADRONADOS EN UN DOMICILIO

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA Ls servicis prprcinads pr GESTIÓN HILCO ACETEC S. DE R.L. DE C.V. (HILCO ACETEC), están regids pr ests términs y cndicines. Al participar en esta subasta cm pstr, usted

Más detalles

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014

BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASES DEL SORTEO SORTEO TABLET 2014 BASE 1.- EMPRESA ORGANIZADORA Este srte está rganizad pr MUTUALIDAD GENERAL DE PREVISIÓN DEL HOGAR DIVINA PASTORA MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL A PRIMA FIJA (en adelante,

Más detalles

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero

Obligación de información sobre bienes y derechos situados en el extranjero Obligación sbre infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Obligación de infrmación sbre bienes y derechs situads en el extranjer Regulación: Dispsición adicinal decimctava de la LF 13/2000,

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas

OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS. Autónomo, Sociedad civil y Sociedad limitada. Servicio de Creación de Empresas OBLIGACIONES FISCALES Y CONTABLES BÁSICAS Autónm, Sciedad civil y Sciedad limitada Servici de Creación de Empresas Cámara de Cmerci, Industria y Navegación de Girna Ver. 1/2008 I.- AUTÒNOMO 1. OBLIGACIONES

Más detalles

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución:

SOCIEDAD CIVIL. Definición: Características y Responsabilidad: Tipos: Constitución: SOCIEDAD CIVIL Definición: Unión vluntaria de ds más persnas que sbre la base de un cntrat, pnen en cmún diner, bienes trabaj cn el ánim de btener unas ganancias. Características y Respnsabilidad: Cntrat

Más detalles

HOJA INFORMATIVA Nº 45

HOJA INFORMATIVA Nº 45 MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE INMIGRACIÓN Y EMIGRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE INMIGRACIÓN SUBDIRECCIÓN GRAL. DE MODERNIZACIÓN DE LA GESTIÓN HOJA INFORMATIVA Nº 45 MUTACIÓN DE

Más detalles

Convocatoria Start Tel Aviv 2015

Convocatoria Start Tel Aviv 2015 Cnvcatria Start Tel Aviv 2015 Si vas a medi riente buscand petróle, n necesitas parar en Israel. Per si estás buscand cerebrs, energía e integridad, esa es la única parada que debes hacer -Warren Buffett,

Más detalles

Signos Distintivos Manual de usuario

Signos Distintivos Manual de usuario Slicitud de Servicis en línea de prpiedad industrial Signs Distintivs Manual de usuari Cntenid Objetiv... 4 1. Ingres al sistema... 4 2. Signs Distintivs... 5 2.1. Registr y Renvación de Signs Distintivs....

Más detalles

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes

COLEGIO MAYOR BELARDES CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR. Habitación individual superior baño completo: 595,00 /mes CONDICIONES DE PREINSCRIPCIÓN PLAZA COLEGIO MAYOR 1. PRECIOS. CURSO 2015/16 Tarifas y frmas de pag: - Precis pensión cmpleta pr curs cmplet. Habitación individual pequeña: 501,00 /mes Habitación individual

Más detalles

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL

FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL FIDEICOMISO DE INVERSIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL IESS PARA EL DESARROLLO DEL SECTOR INDUSTRIAL INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE FIDEICOMISOS DE INVERSIÓN OBJETIVO: El bjetiv del Fideicmis

Más detalles

República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesoría Política Comercial

República Oriental del Uruguay Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesoría Política Comercial República Oriental del Uruguay Ministeri de Ecnmía y Finanzas Dirección General de Secretaría Asesría Plítica Cmercial Infrmación que ls destinataris de encmiendas pstales internacinales que quieran ampararse

Más detalles

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR PARA LA PERCEPCIÓN DE ASIGNACIONES FAMILIARES ASIGNACIONES MENSUALES ASIGNACIÓN POR HIJO Y AYUDA ESCOLAR ANUAL ASIGNACIÓN POR HIJO CON DISCAPACIDAD Y AYUDA ESCOLAR ANUAL ASIGNACIÓN

Más detalles

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias:

Primera. OBJETO.- El objeto de la presente convocatoria, es la concesión de las siguientes becas universitarias: BASES POR LAS QUE SE REGULA EL CONCURSO PARA LA OBTENCIÓN DE BECAS PARA ESTUDIAR EN EL CENTRO UNIVERSITARIO ESIC BUSINESS & MARKETING SCHOOL EL CURSO 2012/2013 Frut del Cnveni firmad entre el Ayuntamient

Más detalles

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL FINANCIERO INVERSION PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS. CUENTA DE RESULTADOS DEL ULTIMO TRIMESTRE

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA SUBASTA Ls servicis prprcinads pr GESTIÓN HILCO ACETEC S. DE R.L. DE C.V. (HILCO ACETEC), están regids pr ests términs y cndicines. Al participar en esta subasta cm pstr, usted

Más detalles

Condiciones de venta de Mi Natural Shop

Condiciones de venta de Mi Natural Shop Cndicines de venta de Mi Natural Shp Las presentes cndicines generales de venta regulan tdas las relacines entre: Mi Natural Shp (Distribuidr Independiente Herbalife) Nº de tel. Servici de atención a ls

Más detalles

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de:

1. Antes de ir a la Universidad donde van a cursar sus estudios, deberán tener conocimiento exacto de: INFORMACIÓN GENERAL PARA ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID QUE DISFRUTEN DE UNA AYUDA ERASMUS O DE LA PROPIA UNIVERSIDAD PARA REALIZAR ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO 1. Antes de ir a la Universidad dnde

Más detalles

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores

Incentivos fiscales en el IRPF introducidos por la Ley de Emprendedores Incentivs fiscales en el IRPF intrducids pr la Ley de Emprendedres 1) Deducción pr la adquisición de accines participacines en empresas de nueva creación La deducción cnsiste en un 20% de la cuta integra

Más detalles

Prácticas externas no curriculares

Prácticas externas no curriculares Prácticas externas n curriculares Ls estudiantes de la UOC pueden realizar prácticas en empresas e institucines siempre que tengan un carácter frmativ. Ls bjetivs y funcines de las prácticas deben tener

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Matrícula.

Preguntas Frecuentes: Matrícula. Preguntas Frecuentes: Matrícula. 1. Sy nuev alumn y me quier matricular, cóm teng que realizar mi matrícula? Una vez hayas realizad el prces de slicitud de admisión, y hayas sid admitid en la UCJC, ls

Más detalles

Nota informativa I/2013 Enero, 2013

Nota informativa I/2013 Enero, 2013 Nta infrmativa I/2013 Ener, 2013 NOTA INFORMATIVA SOBRE LAS OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA SOBRE APERTURAS, MOVIMIENTOS Y/O CANCELACIÓN DE LAS CUENTAS CORRIENTES Y VALORES NEGOCIABLES MANTENIDOS

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente:

La dotación para la convocatoria es de 50.500 a repartir según lo siguiente: 1. PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS La Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánim de lucr, cuya misión es la mejra de la calidad de vida de las persnas cn discapacidad a través del

Más detalles

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS

SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS SOLICITUD AVAL TECNICO PYMES SOCIOS DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ESTUDIO DE LA OPERACIÓN CUENTAS ANUALES DE LOS ÚLTIMOS TRES EJERCICIOS CERRADOS BALANCE Y CUENTA DE RESULTADOS CON DECLARACIONES DE IVA

Más detalles

A. DEFINICIONES INICIALES

A. DEFINICIONES INICIALES A. DEFINICIONES INICIALES Definición: Según el Códig de Cmerci, Art. 25 Se entenderá pr empresa tda actividad ecnómica rganizada para la prducción, transfrmación, circulación, administración custdia de

Más detalles

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación:

El tipo de licitación para cada nave se fija en los siguientes valores, más los impuestos que legalmente le sean de aplicación: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES QUE RIGE EL ARRENDAMIENTO CON OPCIÓN DE COMPRA DE TRES NAVES INDUSTRIALES, SITAS EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL EL ALCORNOCAL, DE MONESTERIO 1.- OBJETO. Cnstituye

Más detalles

Los operadores pic pagan facturas de otras empresas o solo a facturas de ellos mismos? Mauricio López

Los operadores pic pagan facturas de otras empresas o solo a facturas de ellos mismos? Mauricio López PREGUNTAS REGLAMENTO CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE OPERADORES PRIVADOS DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL INGRESO CAFETERO PIC LAS INQUIETUDES DE LA CONVOCATORIA DEBERÁN PRESENTARSE POR ESCRITO Y LAS MISMAS

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS

Solicitud de ingreso al padrón de proveedores del Sistema Nacional de Tiendas IMSS-SNTSS Slicitud de ingres al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-SNTSS Ls dcuments que necesitas sn: Carta slicitud para ingresar al padrón de prveedres del Sistema Nacinal de Tiendas IMSS-

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

Preguntas Frecuentes de ebanking

Preguntas Frecuentes de ebanking Preguntas Frecuentes de ebanking 1. Qué es ebanking? Es el sistema en línea que psee Banc PrCredit para que sus clientes realicen peracines bancarias desde la cmdidad de su casa, ficina cualquier lugar

Más detalles

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción

5.1 Documentación requerida para la valoración del expediente 5.2 Envío de la documentación 5.3 Plazo y formato de recepción VIII Cnvcatria Becas Prevent a Estudiantes Universitaris cn discapacidad Curs 2014-2015 1 1- PRESENTACIÓN DE LA FUNDACIÓN PREVENT Y OBJETIVOS Pág. 3 2- BENEFICIARIOS Pág. 3 3- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

Más detalles

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS

LAS NORMAS PARA EL TRATAMIENTO TRIBUTARIO EN LA DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS Reslución N. NAC-DGERCGC15-00000509 emitida pr el Servici de Rentas Internas, publicada en el Segund Suplement del Registr Oficial N. 545 de fecha 16 de Juli de 2015, la Administración Tributaria establece

Más detalles

Fabriempaques y Maquinaria

Fabriempaques y Maquinaria Cntenid Respnsable de Infrmación 1 Frma de Cntact 1 Finalidad de ls Dats Recabads 1 Dats Recabads y Medis de Obtención 1 Limitacines de Us de Dats 1 Acces Rectificación a sus Dats Persnales (derechs ARCO)

Más detalles

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PESCANOVA, S.A.

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PESCANOVA, S.A. CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA DE PESCANOVA, S.A. El Cnsej de Administración de Pescanva, S.A. (la "Sciedad" "Pescanva") ha acrdad cnvcar Junta General Extrardinaria de Accinistas, que se

Más detalles

Distribuidores Claro Móvil Diego Hernández De Alba Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012

Distribuidores Claro Móvil Diego Hernández De Alba Asunto CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012 Para De Distribuidres Clar Móvil Dieg Hernández De Alba Asunt CONDICIONES BENEFICIOS PREPAGO - AGOSTO 2012 Disfruta ls beneficis de ser usuari prepag de Clar!!! 1. Prmción pr recarga y prmción pic y placa:

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) No. 039

INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) No. 039 INVITACIÓN PÚBLICA PARA PROCESO DE SELECCION ABREVIADA DE MENOR CUANTIA INFERIOR AL DIEZ POR CIENTO (10%) N. 039 SERVICIOS TECNICOS DE MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE DENOMINADO PROGRAMA INTEGRADO DE CONTABILIDAD,

Más detalles

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO

PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO PRESENTADO POR: ARTURO CARVAJAL TRILLO ELIMINACIÓN RÉGIMEN DE CONSOLIDACIÓN FISCAL Alternativas Pag ISR Diferid Descnslidación 2013 Avis SAT 2014 Artícul 71 RMF 3.6.4 Fracción XV Fracción XVIII Artícul

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

APPLICATION GUIDE Spain

APPLICATION GUIDE Spain IATA TRAVEL AGENT APPLICATION GUIDE Spain CHECK LIST Head Office (Oficina Principal) Instructins and special requirements in rder t becme an IATA Accredited Agent: Frmulari de Slicitud IATA, debidamente

Más detalles

CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS DE SEGURO

CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS DE SEGURO Bankia, S.A. Sciedad inscrita en el Registr Mercantil de Valencia, Tm 9.341, Libr 6.623, Fli 104, Inscripción 183, Sección General, Hja: V-17.274. CIF: A-14010342 CAMPAÑA CONSUMO: TE REGALAMOS DOS AÑOS

Más detalles

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN

FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN FINRA 14000. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE MEDIACIÓN 14100. Definicines Salv pr una definición distinta en el Códig, ls términs utilizads en el Códig y el material interpretativ cuya definición se encuentra

Más detalles

BASES PARA LA 12ª EDICIÓN DEL PREMIO CONVIVENCIA Cocina en familia, la mejor receta

BASES PARA LA 12ª EDICIÓN DEL PREMIO CONVIVENCIA Cocina en familia, la mejor receta BASES PARA LA 12ª EDICIÓN DEL PREMIO CONVIVENCIA Ccina en familia, la mejr receta BASES PREMIO CONVIVENCIA Objet y Alcance... 3 Cntenid... 3 Slicitantes... 3 Plaz de entrega y criteris de valración...

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre:

Convenio Especial Financiación Pymes y Autónomos entre: Cnveni Especial Financiación Pymes y Autónms entre: Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Plazs y Cstes de prducts. V. Garantías. VI. Entidades Participantes. VII. Operativa y Funcinamient.

Más detalles

COMPAÑEROS VIAJEROS BASES

COMPAÑEROS VIAJEROS BASES COMPAÑEROS VIAJEROS El Centr Cmercial y de Oci Espai Girnès (en adelante, el Centr Cmercial ) rganiza una prmción baj la mdalidad de cncurs para persnas de tdas las edades. El bjetiv de esta prmción es

Más detalles

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC

Ley de Transparencia Crédito Hipotecario HSBC HSBC MÉXICO S.A. INSTITUCIÓN DE BANCA MÚLTIPLE GRUPO FINANCIERO HSBC Ley de Transparencia Crédit Hiptecari HSBC El crédit se puede tramitar en cualquiera de nuestras Sucursales, Centrs Hiptecaris Internet.

Más detalles

CENTRO DE DEPORTES Y RECREACION EMPRESAS SANTANDER POLÍTICAS GENERALES 28-06-2013

CENTRO DE DEPORTES Y RECREACION EMPRESAS SANTANDER POLÍTICAS GENERALES 28-06-2013 1 de 18 POLÍTICAS GENERALES CENTRO DE DEPORTES Y RECREACION EMPRESAS SANTANDER Publicad pr: Respnsable del Dcument: Directri Club Santander 2 de 18 Tabla de Cntenids 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. POLITICAS...

Más detalles

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C.

LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. http://www.ecgaray.es LAS CUENTAS ANUALES EN EL NUEVO P.G.C. Índice 1.- Dcuments que integran las cuentas anuales....2 2.- Balance...2 3.- Cuenta de Pérdidas y Ganancias....3 4.- Estad de cambis en el

Más detalles

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera

Cetur. Distinción TFG CETUR BASES: Primera El Centr Universitari de Estudis Turístics de la Universidad Rey Juan Carls tiene entre sus bjetivs prmver e intensificar la actividad investigadra en el ámbit del turism para impulsar el prgres scial,

Más detalles