1.- Qué es INCUBA? 2.- En qué consiste el Fondo Concursable Comunitario 2015?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- Qué es INCUBA? 2.- En qué consiste el Fondo Concursable Comunitario 2015?"

Transcripción

1 Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Comunitario En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV COMUNITARIO, hacemos llegar al Departamento de Comunicaciones, Minuta de Preguntas Frecuentes para utilizar ante las solicitudes y requerimientos de los usuarios de plataforma OIRS del Instituto Nacional de Juventud. Esta tiene como propósito dar una respuesta oportuna y garantizar la uniformidad en la información entregada, tanto a nivel central como en regiones. 1.- Qué es INCUBA? R: INCUBA es un conjunto de Fondos Concursables que posee INJUV para el financiamiento de iniciativas juveniles vinculadas al área de emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos originarios y otros, cuyo objetivo es fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, de manera de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes, especialmente de aquellos más vulnerables y que tienen como propósito desarrollar en los y las jóvenes, habilidades y destrezas para que se puedan desenvolver en la vida laboral, social, cultural y deportiva. 2.- En qué consiste el Fondo Concursable Comunitario 2015? R: El Fondo Nacional Comunitario, es un instrumento de apoyo a la participación juvenil en la implementación de proyectos específicos, que el Instituto Nacional de la Juventud pone a disposición de la ciudadanía en 18 barrios prioritarios del país, definidos por la Subsecretaría de Prevención del Delito. 3.- Qué tipos de proyectos financia Comunitario 2015? R: El Fondo Concursable Comunitario 2015 financia proyectos que se encuentren relacionados con las siguientes líneas de financiamiento: Deporte; Cultura; Educación; Participación Social, Liderazgo; Participación Pública y Compromiso Ciudadano; Medio Ambiente- Ahorro Energetico; Recuperación de Espacios Públicos; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, embarazo adolescente, VIH -enfermedades de transmisión sexual) y Empleabilidad. 4.- Puede un proyecto desarrollar más de una línea de financiamiento? R: Si. El INJUV está consiente que existen proyectos que en su ejecución puedan abarcar más de un línea de financiamiento. Es por eso que la ficha de postulación permite que los postulantes puedan señalar hasta dos líneas de financiamiento de ejecución.

2 5.- Quiénes pueden participar? R: Podrán postular al Fondo Concursable Comunitario 2015 las siguientes organizaciones: Organizaciones que pertenezcan y ejecuten su propuesta en alguno de los siguientes barrios: Población Pedro Aguirre Cerda Puente Alto Población Bajos de Mena Puente Alto Población Almendro II y 14 de Enero El Bosque Población La Portada 18 San Bernardo Población Yugoslavia Cerro Navia Población Los Copihues La Florida Villa Los Rosales La Granja Villa El Bosque y Villa Eucaliptus La Pintana Población María Luisa Bombal Lo Prado Población San Luis IV y V Maipú Villa Sur y Población La Victoria (sólo perímetros comprendidos en la intervención del Programa Juntos Más Seguros de la Subsecretaría de Prevención del Delito) Pedro Aguirre Cerda Villa Laguna Sur 3 y Villa Nacimiento Pudahuel Población Ángela Davis Recoleta Población José María Caro, sector E Lo Espejo Población El Pinar San Joaquín Villa Frei Alto Hospicio Población Rosario Copiapó Sector Cerro La Pólvora Concepción En cuanto a la naturaleza de la organización, podrán ser: Organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro; Clubes Deportivos, que se encuentren constituidos con personalidad jurídica sin fines de lucro; Dos o más jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que cuenten con el patrocinio de una organización con personalidad jurídica sin fines de lucro, para lo

3 cual deberán acompañar una declaración jurada en donde se señale el nombre, la edad, RUN de los jóvenes que solicitan el patrocinio. Sin perjuicio de lo anterior, la organización patrocinante será la responsable ante el INJUV para todos los efectos legales. 6.- Quiénes no podrán participar? R: No podrán postular al Fondo Concursable Comunitario 2015: Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, Universidades públicas y privadas, Corporaciones y Fundaciones constituidas en conformidad a lo establecido en el Decreto Supremo Nº 110 del Ministerio de Justicia que aprueba el reglamento sobre concesión de personalidad jurídica a corporaciones y fundaciones. También están excluidos de participar Municipalidades, Corporaciones Municipales, Servicios Públicos, Gobernaciones, Ministerios y otros organizamos públicos. 7.- Qué pasa si como organización comunitaria no cuento con personalidad jurídica? R: Si son un grupo de dos o más jóvenes que no cuentan con Personalidad Jurídica, y tienen un proyecto que les gustaría ejecutar, pueden solicitar a alguna organización perteneciente a los barrios a intervenir (que cumpla con los requisitos de las bases administrativas) que patrocine su proyecto. 8.- Si anteriormente obtuve un fondo de financiamiento INJUV, puedo participar? R: Si, toda vez que la organización por medio de la cual se ejecutó el proyecto, haya hecho la Rendición de Cuentas en conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas del fondo correspondiente, esto es que no mantengan ningún tipo de deuda monetaria u observaciones administrativas en la rendición presentada correspondiente al proyecto ejecutado. Es decir que haya rendido en conformidad respecto al tiempo y forma que el INJUV exigiera. 9.- Si mi organización u organización patrocinante ha obtenido recursos públicos de otros organismos del Estado, puedo participar? R: Si, toda vez que la organización por medio de la cual se ejecutó el proyecto no mantenga cuentas pendientes con el organismo del Estado que entregó los fondos. Entiéndase por cuentas pendientes la situación de no haber realizado la Rendición de Cuentas correspondiente al proyecto ejecutado en el tiempo y forma que el organismo lo hubiese exigido Dónde puedo consultar si mi organización está inscrita como receptora de fondos públicos? R: Se puede hacer la consulta a través del portal Aquí encontraras información respecto a si la organización ya se encuentra inscrita, en caso de que no, podrás registrar tu organización para que esta se encuentre habilitada como receptora de fondos públicos.

4 11.- Cuándo comienza el proceso de postulación? R: La postulación para el Fondo Concursable Comunitario se inicia el día miércoles 1 de junio, desde las 18:00 horas, hasta el día domingo 19 de junio a las 23:59:59 horas, (hora continental). Toda postulación que se reciba fuera del período recién indicado, quedara como inadmisible Cómo se postula? R: Las postulaciones son ONLINE, y se realizarán únicamente a través del portal Institucional del INJUV, a saber: Cuál es el monto a financiar por proyecto? R: El Fondo Concursable Comunitario 2015 contempla un monto total de $ (veinticinco millones de pesos) a repartir. Las y los postulantes podrán solicitar financiamiento para sus proyectos por $ (quinientos mil pesos); $ (un millón de pesos); $ pesos (un millón quinientos mil pesos); y $ (dos millones de pesos). Vale decir, son montos cerrados Cuáles son los criterios de selección y evaluación? R: Se establecerá un Comité de Evaluación de Proyectos (CEP), el cual asignará los puntajes a los proyectos presentados conforme a los criterios que se establecen en las Bases Administrativas: Se establecen las siguientes categorías de selección de los proyectos, con sus respectivas calificaciones del 1, 4 y 7, conforme a los siguientes criterios, donde 1 es el más bajo y donde el 7 es el más alto: Pertinencia y Coherencia (35%), Impacto (20%), Participación de la Juventud (20%) Cobertura (15%), Creatividad y Originalidad (5%), Inversión por beneficiario (5%) Dónde puedo encontrar las Bases Administrativas del Fondo Comunitario 2015? R: Las Bases del Fondo Concursable "Comunitario" 2015 se encontraran disponibles desde el día miércoles 1 de julio a partir de las 18:00 hrs. en la página web del Instituto Nacional de la Juventud, Una organización puede postular con más de un proyecto? R: Si, las organizaciones, o grupo de jóvenes que cuenten con patrocinio, podrán postular la cantidad de proyectos que quieran Una organización puede adjudicarse más de un proyecto? R: No, las organizaciones territoriales o funcionales, clubes deportivos o grupo de jóvenes que cuenten con patrocino de alguna institución con personalidad jurídica, no podrán adjudicarse más de un fondo.

5 18.- Pueden postular organizaciones juveniles como "Centros de Alumnos" de Establecimientos educacionales que impartan Enseñanza Básica y/o Media, con un respectivo patrocinio de la Institución Educacional, o bien, del Centro de Padres y Apoderados? R: Los centros de alumnos pueden participar tanto a través del Centro de Padres y Apoderados, como del establecimiento educacional que imparta enseñanza Básica y/o Media, toda vez que dichos organismos (Centros de Padres y Apoderados, y establecimientos educacionales) cumplan efectivamente con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas del fondo (posee personalidad jurídica, no tiene fines de lucro, está inscrita en el registro de receptores de fondos públicos, cumple con todos los demás requisitos solicitados y no se encuentra inhabilitada por las excepciones indicadas en las Bases Administrativas) Si tengo dudas o algún problema con quién me contacto? R: Ante cualquier tipo de duda o consulta que surja durante el proceso de postulación, estas se pondrán canalizar a través de la plataforma OIRS quienes resolverán las dudas correspondientes. Nicolás Valdenegro Muga Coordinador Nacional Activo PAIS Territorial (Intersector - INCUBA) Departamento Coordinación Programática

Minuta Preguntas Frecuentes 01 junio de NVM/mhr

Minuta Preguntas Frecuentes 01 junio de NVM/mhr Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Participa En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV PARTICIPA, hacemos llegar al

Más detalles

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015?

2.- En qué consiste el Fondo Concursable Inclusivo 2015? Minuta Preguntas Frecuentes Fondos Concursables INCUBA Fondo INJUV Inclusivo En el contexto del lanzamiento de los Fondos Concursables INCUBA, en particular del fondo INJUV INCLUSIVO, hacemos llegar al

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE La Ilustre Municipalidad de Río Verde pretende potenciar la participación social de los habitantes de la

Más detalles

BOLETÍN LEGAL Nº 22. Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación

BOLETÍN LEGAL Nº 22. Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación BOLETÍN LEGAL Nº 22 Leyes complementarias a la Franquicia Tributaria, con beneficios fiscales distintos a la Capacitación En cumplimiento de su obligación legal de información y asistencia permanente a

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ADMISIÓN Cómo puedo hacer la preinscripción para la Universidad de Murcia? La solicitud se realizará por INTERNET a través de la siguiente dirección web: http://preinscripciondurm.um.es

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION

REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION REGLAMENTO DE INGRESO ESPECIAL PARA CARRERAS DE INGRESO REGULAR PSU TITULO I DE LA DEFINICION Articulo 1º Se entenderá por Ingreso Especial aquella modalidad alternativa paralela al Sistema de Selección

Más detalles

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS!

OHM. Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! 22/ 2 3 OCT 2015 ATRÉVETE A MOSTRAR TUS SUEÑOS! OHM Atrévete a mostrar tus ideas, comparte con los mejores y compite en la construcción del FUTURO que tú deseas! Infórmate en: expo.elo.usm.cl Organiza:

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo de Iniciativas Ciudadanas, (FIC), es un instrumento de inversión municipal que

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente OSORNO, MAT.: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2012 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO. LOCALES AÑO DECRETO EXENTO N?_L L_/ VISTOS: Lo dispuesto en el Reglamento Municipal N 150, de

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Evaluación de la Transparencia Municipal: Bettina Horst Programa Económico Enero 2008

Evaluación de la Transparencia Municipal: Bettina Horst Programa Económico Enero 2008 Evaluación de la Transparencia Municipal: Acceso a la Información n PúblicaP Bettina Horst Programa Económico Enero 2008 Objetivo: Evaluar el acceso a la información que por ley debe estar a disposición

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 1.- Reglamentación Las presentes bases establecen las normas y procedimientos

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE

ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS, PROVINCIA DE 1. Datos generales del organismo deportivo provincial Denominación Rango institucional: Dependencia funcional Dirección Perú 460 Paraná, (3100) Subsecretaría de Deportes Subsecretaría

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria: LLAMADO A CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO INGRESO ÉTICO FAMILIAR DE LA DIRECCION DE DESARROLLO COMUNITARIO Comuna: Río Negro, X Región. Finalidad de la convocatoria:

Más detalles

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO

BASES DEL PREMIO JÓVENES EMPRENDEDORES MÁSHUMANO 1. Introducción La Fundación máshumano tiene como misión lograr una transformación social y empresarial trabajando con los distintos actores sociales en la construcción de modelos máshumanos. La Fundación

Más detalles

Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación

Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación Cuarta Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación IPCHILE 2015 1 IPCHILE BASES GENERALES Qué es la Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación? La Feria Tecnológica de Proyectos de Innovación es una

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015 BASES PROGRAMA Colina 2015 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Ficha de Protección Social activa en Colina. 3. Ser mayor de edad. 4.

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES. Bases y condiciones

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES. Bases y condiciones PROGRAMA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO CONCURSO DE INICIATIVAS SUSTENTABLES Bases y condiciones Del Programa La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (en adelante la Fundación ) invita a todos los empleados

Más detalles

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016

Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Concurso interno para Diplomas, diplomados o cursos de especialización Colegio San Agustín de Concepción Fondo concursable 2015-2016 Antecedentes Generales El Objetivo Estratégico Nº 4 del Proyecto Educativo

Más detalles

Política de Intervención en Barrios Críticos

Política de Intervención en Barrios Críticos Política de Intervención en Barrios Críticos 2001-2017 Programas de Intervención 2001-2014 PROGRAMA BARRIO SEGURO 2001-2007: Iniciativa La Legua 2011-2014: Disminuir la violencia y el temor en 11 barrios

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

JOVENES EMPRENDEDORES 2015

JOVENES EMPRENDEDORES 2015 JOVENES EMPRENDEDORES 2015 El proyecto "JÓVENES EMPRENDEDORES", surge de la necesidad de impulsar la formación de los futuros empresarios de la región, generando un espacio de conocimiento, discusión y

Más detalles

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal?

PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Persona Jurídica o Empresa PROBLEMAS CON SU CLAVE? Cliente Nuevo Puedo solicitar acceso a la Banca en Línea (Contrato Uso de Canales de Autoatención) a través del Portal? Puede obtener toda la información

Más detalles

RESPUESTAS Y ACLARACIONES

RESPUESTAS Y ACLARACIONES RESPUESTAS Y ACLARACIONES VIGÉSIMO SEPTIMO LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE PROYECTOS RELATIVO A LA LÍNEA DE ACCIÓN DE PROGRAMAS ESPECIALIZADOS EN MALTRATO Y ABUSO SEXUAL INFANTIL 23.10.2012 Nº Consulta Temática

Más detalles

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos:

Las ayudas se distribuyen a su vez a su vez, en dos turnos y en dos grupos, de acuerdo con los siguientes requisitos: Madrid, 25 de febrero de 2014 A los Titulares de Escuelas Católicas Directores de Centros de ED. PRIMARIA y de EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA EC06637 AYUDAS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN

Más detalles

CURSO COORDINADOR INNOVADOR

CURSO COORDINADOR INNOVADOR CURSO COORDINADOR INNOVADOR PRESENTACIÓN La tarea que el Ministerio de Educación se propone a través de Enlaces, en relación al aseguramiento del adecuado uso de los recursos, con el fin de lograr un impacto

Más detalles

EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS MUJERES EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL

EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION SOCIAL DE LAS MUJERES EN SITUACION O RIESGO DE EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL SECRETARÍA DE ESTADO DE SERVICIOS SOCIALES DIRECCIÓN GENERAL PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PROGRAMAS EL PROGRAMA CLARA, PARA INCREMENTAR LA EMPLEABILIDAD Y LA PARTICIPACION

Más detalles

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA

1. INTRODUCCION 2. FILOSOFIA 1. INTRODUCCION El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara a través de la Dirección de Apoyo Financiero y Becas y con base en el documento Políticas y normas para

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 2016 Dirección de Presupuestos Gobierno de Chile PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS PARA EL AÑO 26 PARTIDA 26 Al _ ^ /0" ABOGADO %, < OFiCIAL ^.i! \E Septiembre, 25 PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTOS ANO 26 PARTIDA

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación

I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA. Plan de capacitación I. MUNICIPALIDAD DE ÑUÑOA Plan de capacitación 2015 1 INTRODUCCIÓN Los Recursos Humanos son los activos más importantes y significativos para la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa y su labor resulta ser fundamental

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR.

ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. ANTEPROYECTO DE LEY DE ACCESO AL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DE ABOGADO Y PROCURADOR. Artículo 1. Objeto, finalidad y ámbito de aplicación. 1. La presente Ley tiene por objeto regular el acceso a las profesiones

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Preguntas Frecuentes: Becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 1. Cómo puedo solicitar la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte? Debes cumplimentar tu solicitud mediante el formulario

Más detalles

Elaboración de manual para Monitoreo y Evaluación del Programa Acción Joven.

Elaboración de manual para Monitoreo y Evaluación del Programa Acción Joven. Departamento de Educación y Proyección Social Términos de Referencia para la contratación de un/a consultor/a para los servicios de: Elaboración de manual para Monitoreo y Evaluación del Programa Acción

Más detalles

BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO

BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO Quiénes pueden participar en el PRACOS V? Todas las organizaciones comunitarias de la comuna de Castro

Más detalles

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R.

La contratación se efectuará, en Calidad Jurídica a Contrata, Estamento Profesional, Grado 4º E.U.R. Cartilla Informativa Llamado a Presentación de Antecedentes Coordinador de Logística y Operaciones Profesional Calidad Jurídica a Contrata División de Evaluación y Orientación de Desempeño Agencia de Calidad

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS Introducción El Reglamento de Becas es un documento normativo que establece los procedimientos y condiciones para la postulación, asignación y mantención de los

Más detalles

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE CONCESIONES DE OBRAS PÚBLICAS COMUNICADO

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS COORDINACIÓN DE CONCESIONES DE OBRAS PÚBLICAS COMUNICADO COMUNICADO La Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, del Ministerio de Obras Públicas, informa que se amplía el plazo del llamado a concurso para el cargo Ingeniero Asesor de la División de Explotación

Más detalles

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica

Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica Bases y Condiciones 2015 De qué se trata? La Comunidad de Jóvenes Emprendedores de Fundación Telefónica es una iniciativa que busca reunir a jóvenes

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

Preguntas Frecuentes Proceso de Postulación y Admisión 2013

Preguntas Frecuentes Proceso de Postulación y Admisión 2013 Preguntas Frecuentes Proceso de Postulación y Admisión 2013 Cuáles son las fechas que tengo que considerar para este proceso? Miércoles 02 Enero 2013 Jueves 03, viernes 04 y Sábado 05 de Enero 2013 11

Más detalles

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD

BENEFICIOS ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD ESTUDIANTILES COMPATIBLES CON ADMISIÓN UDD 1.- BECA EXCELENCIA ACADÉMICA: Esta beca está destinada a estudiantes que estén dentro de 7,5% de los mejores egresados de establecimientos de enseñanza media

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera

GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera GUÍA PARA LAS FAMILIAS To Para Obtener Asistencia Financiera sss.nais.org/parents GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para obtener asistencia financiera Haciendo que la educación independiente sea una realidad. Usted

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA CAS COAR 1 CONTENIDO MENSAJE INICIAL MODELO... 3 RESPUESTA GENERAL EJEMPLO CONVOCATORIA DIRECTORES COAR... 3 QUÉ ES UN CAS?... 4 EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE SELECCIÓN

Más detalles

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4.

Ordeno. Artículo 1. Objeto. Artículo 2. Ámbito de actuación y destinatarios. Artículo 3. Estructura de los cursos. Artículo 4. Orden XX/2015, de XX de abril, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por la que se regulan los cursos de formación y actualización sobre el desarrollo de la función directiva así como la certificación

Más detalles

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO

BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO BASES PARA LA 1RA HACKATÓN SAN ISIDRO 1. OBJETIVO La Municipalidad de San Isidro convoca a desarrolladores, diseñadores y creativos para que presenten soluciones usando los Datos Abiertos que ha puesto

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.

LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ALCANCES DE ACREDITACIÓN PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4. PÁGINA: 1 LINEAMIENTOS PARA LA TESTIFICACIÓN DE ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTOS, PROCESOS O SERVICIOS INS-4.1-01 PROCESO NIVEL 1: PROCESO NIVEL 2: 4. PROCESO EJECUCIÓN SERVICIOS DE CREDITACIÓN

Más detalles

Bases legales Premios Aragón en la Red 2015

Bases legales Premios Aragón en la Red 2015 Bases legales Premios Aragón en la Red 2015 OBJETIVO II Premios Aragón en la red es un certamen del Grupo Heraldo organizado por HERALDO DE ARAGÓN Editora S.L., sociedad mercantil con CIF número B99288763

Más detalles

GUÍA PARA LAS FAMILIAS

GUÍA PARA LAS FAMILIAS GUÍA PARA LAS FAMILIAS Para Obtener Asistencia Financiera Hacer de la educación independiente una realidad. Usted ha tomado la decisión de invertir en una educación independiente para su hijo. La educación

Más detalles

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada

MONITOR. Guía de Apoyo Abreviada MONITOR Guía de Apoyo Abreviada NUEVA VERSIÓN 2014 ÍNDICE 0. Presentación del documento... 3 1. Contexto del seguimiento de títulos... 4 1.1. Contexto nacional... 4 2. El programa MONITOR... 4 2.1. Objetivo

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

Sostenedores: Requisitos de entrada y de mantenimiento en el sistema escolar.

Sostenedores: Requisitos de entrada y de mantenimiento en el sistema escolar. Sostenedores: Requisitos de entrada y de mantenimiento en el sistema escolar. Dr. Claudio Almonacid Universidad metropolitana de Ciencias de la Educación 19 de octubre del 2006. 1. Cuál es la normativa

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL

PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL COLEGIO BINACIONAL CHILENO - AMERICANO ANTOFAGASTA PROTOCOLO PREVENCIÓN DE DROGAS Y ALCOHOL INTRODUCCIÓN De acuerdo a los estudios realizados por SENDA (Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación

Más detalles

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL

BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR CONTRATACION DE ASESOR LABORAL MUNICIPALIDAD DE TEODORO SCHMIDT DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO PROGRAMA INGRESO ETICO FAMILIAR BASES PROVISIÓN DE CARGOS PROFESIONALES PARA PROGRAMA ACOMPAÑAMIENTO SOCIOLABORAL DEL INGRESO ETICO FAMILIAR

Más detalles

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación

Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación Circular Externa No. 6 de 27 de septiembre de 2013 Para: Asunto: Entidades Estatales Contratación de actividades de ciencia, tecnología e innovación La Agencia Nacional de Contratación Pública -Colombia

Más detalles

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado

Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Homologación, reconocimiento, certificación y registro de las actividades de la formación permanente del profesorado Con la finalidad de aclarar las dudas que hayan podido surgir entre el profesorado se

Más detalles

I. Sobre la elegibilidad y entidades que forman parte del Centro de Excelencia:

I. Sobre la elegibilidad y entidades que forman parte del Centro de Excelencia: PREGUNTAS FRECUENTES: I. Sobre la elegibilidad y entidades que forman parte del Centro de Excelencia: 1. Una Asociación sin fines de lucro puede ser una entidad socia del CE? Si, de acuerdo al numeral

Más detalles

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo?

FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Cuál es mi institución de acogida? Qué es un grupo objetivo? FAQ Mundus LINDO Cuál es mi institución de origen? Si es estudiante, la institución de origen es aquella en la que ha obtenido u obtendrá su diploma. Si es profesor o investigador, la institución de origen

Más detalles

TITULO I Disposiciones Generales. Artículo 1º: Para efectos del presente reglamento se entenderá por:

TITULO I Disposiciones Generales. Artículo 1º: Para efectos del presente reglamento se entenderá por: Tipo Norma :Decreto 49 Fecha Publicación :16-07-1999 Fecha Promulgación :31-05-1999 Organismo :MINISTERIO DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL; SUBSECRETARÍA Título DEL TRABAJO :APRUEBA REGLAMENTO CURSO BASICO

Más detalles

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD.

PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. PROYECTO DE LEY QUE PROTEGE A LAS ALUMNAS DE ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN SITUACIÓN DE EMBARAZO O MATERNIDAD. FUNDAMENTOS La Constitución Política de la República garantiza a todas las personas

Más detalles

1. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; 3. Tener título y cédula de profesional en derecho o en ramas de humanidades,

1. Estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; 3. Tener título y cédula de profesional en derecho o en ramas de humanidades, "2013: Año del 450 Aniversario de la Fundación de Durango" ~O R,JUDICIAL DEl ;"TADO DE DUNA"'GO I Al curso de capacitación en formación de mediadores y conciliadores, en Gómez Palacio Durango, con duración

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA. Políticas de Junta Directiva para la Gestión Presupuestaria en el Banco Central de Costa Rica

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA. Políticas de Junta Directiva para la Gestión Presupuestaria en el Banco Central de Costa Rica BANCO CENTRAL DE COSTA RICA Políticas de Junta Directiva para la Gestión Presupuestaria en el Banco Central de Costa Rica Aprobadas por la Junta Directiva mediante artículo 17 del acta de la sesión 5500-2011,

Más detalles

Tu primer trabajo EURES (TPTE)

Tu primer trabajo EURES (TPTE) Tu primer trabajo EURES (TPTE) Preguntas frecuentes Generalidades Dónde puedo encontrar información sobre el programa «Tu primer trabajo EURES»? La información puede descargarse en el portal EURES, en:

Más detalles

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y

BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA FAMILIAS SEGURIDAD Y BASES LLAMADO A CONCURSO PUBLICO ANTECEDENTES PARA CONTRATACIÓN DE UN ASESOR LABORAL, POR MEDIA JORNADA PARA EL PROGRAMA "FAMILIAS SEGURIDAD Y OPORTUNIDADES".- COMUNA DE TRAIGUÉN, OCTUBRE DE 2015 ANTECEDENTES

Más detalles

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo:

El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: El Consejo de Gobierno de esta Universidad, en su reunión celebrada el día 14 de octubre de 2008, ha adoptado el siguiente acuerdo: 21.- PROPUESTA DE APROBACIÓN DEL PROYECTO DE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Diplomado en Negocios Sociales

Diplomado en Negocios Sociales Diplomado en Negocios Sociales Descripción El Diplomado en Negocios Sociales, parte del análisis del debate teórico - metodológico sobre las competencias en la Gestión de los Negocios, la Actividad Empresarial,

Más detalles

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813

2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 FUNDAMENTACIÓN La globalización de la producción, el comercio y las comunicaciones han configurado un mundo altamente interconectado y a la vez competitivo. Fenómeno que genera grandes oportunidades y,

Más detalles

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa

Más detalles

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES AL INGRESO (SNI 2015) Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES 1

CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES AL INGRESO (SNI 2015) Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES 1 CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DE LAS POSTULACIONES AL INGRESO (SNI 2015) Y PERMANENCIA EN EL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES 1 CRITERIOS COMUNES A LAS SEIS ÁREAS PRODUCCIÓN CIENTÍFICA. La evaluación

Más detalles

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo

Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo Maestría en Proyectos de Arquitectura y Urbanismo CEPES CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Presentación El área de Proyectos en la actualidad ha tomado un fuerte protagonismo en el desarrollo profesional

Más detalles

SEIS COMPETENCIAS DOCENTES. 11/07/2013 Profa. Virginia Bautista Iglesias

SEIS COMPETENCIAS DOCENTES. 11/07/2013 Profa. Virginia Bautista Iglesias SEIS COMPETENCIAS DOCENTES 11/07/2013 Profa. Virginia Bautista Iglesias 1 Es necesario El concepto de competencias incluye la adquisición de conocimientos, la ejecución de habilidades y destrezas, el desarrollo

Más detalles

Bases Desafío IoT: Chile Prende

Bases Desafío IoT: Chile Prende Bases Desafío IoT: Chile Prende Presentación El Desafío IoT: Chile Prende tiene como objetivo generar un proceso de innovación abierta que habilite el desarrollo de nuevas empresas con base tecnológica,

Más detalles

LEY DE DONACIONES CULTURALES ( LEY VALDES )

LEY DE DONACIONES CULTURALES ( LEY VALDES ) LEY DE DONACIONES CULTURALES ( LEY VALDES ) FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS CULTURALES Alternativas de financiamiento de proyectos culturales Público (fondos concursables; fondos regionales; fondos municipales;

Más detalles

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones.

Todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes tendrán el derecho a postular en igualdad de condiciones. BASES LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGO DE DIRECTIVO GRADO 10, DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS EN LA PLANTA DE PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD DE PUTRE. I. IDENTIFICACIÓN. El presente concurso

Más detalles

Las medidas las agruparía en cuatro grupos:

Las medidas las agruparía en cuatro grupos: De: Dr. Luis Fernando Pérez Hurtado. Para: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia, y de Estudios Legislativos, Segunda. Fecha: 31 de agosto de 2015. Re: Posicionamiento preliminar para

Más detalles

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015

Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Bases Competencia Ideas de Negocio 2015 Contexto General La Competencia Ideas de Negocio ha estado vinculada a la historia de INACAP por más de una década, siendo un espacio esencial de desarrollo de ideas

Más detalles

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación.

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación. I.TIPOS DE BENEFICIARIOS ANEXO FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY (Art.8 Ley 18.985 y Reglamento para la Ejecución del Art.8 Ley 18.985) Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios

Más detalles

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus

Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Políticas y normas de apoyos financieros y becas para los alumnos de Preparatoria, Profesional y Maestrías del Tecnológico de Monterrey Campus Sinaloa. Contenido 1. Introducción 2. Filosofía 3. Objetivos

Más detalles

LIDERAZGO EN EQUIDAD DE GÉNERO

LIDERAZGO EN EQUIDAD DE GÉNERO Curso sobre: LIDERAZGO EN EQUIDAD DE GÉNERO Organiza: INTRODUCCIÓN La situación real de las mujeres en el mercado laboral no refleja aún los importantes avances formales que se han dado en la región Iberoaméricana

Más detalles

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC-

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS NUEVAS BECAS- MEC- Las becas ofrecidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ( Becas MECD ) son unas de las más conocidas becas educativas en España. Estas

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 13477 III. Otras Resoluciones Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad 2231 Dirección General de Personal.- Resolución de 14 de mayo de 2014, por la que se convocan licencias por estudios

Más detalles

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE

CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE CÓMO PRESENTAR UN RECLAMO DE SEGURO MÉDICO A NOMBRE DE UN JUGADOR/PARTICIPANTE Uno de los beneficios de ser un jugador afiliado es el seguro médico secundario para jugadores que se ofrece mediante USASA.

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

Escuelas Saludables para el Aprendizaje

Escuelas Saludables para el Aprendizaje Escuelas Saludables para el Aprendizaje 1 Ficha de Monitoreo 2013 Escuelas Saludables para el Aprendizaje Ministerio : Educación Servicio : Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas Página web : www.junaeb.cl

Más detalles

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk.

Técnico y sus funciones. 5. Función de los líderes. 6 Función del analista de datos. 6. Metas del Help Desk. 7 Definir el alcance del Help Desk. 3 Qué es un Help Desk? 3 Cómo trabaja un Help Desk? 3 Cómo se mide el éxito de un Help Desk? 5 Funciones de los miembros del equipo del Help Desk. 5 Técnico y sus funciones. 5 Función de los líderes. 6

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014

FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 FORMACIÓN EMPRENDEDORA: > Descripción de cursos disponibles. Versión actualizada de cursos a realizarse durante 2014 QUÉ HACEMOS? CURSOS Y TALLERES, FORMACIÓN EMPRENDEDORA 2014 Taller Emprendiendo un Negocio.

Más detalles