BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015"

Transcripción

1 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso legalmente reconocidas, a través de proyectos específicos de desarrollo, y que contribuyan directamente en el cumplimiento de las funciones municipales en el ámbito comunitario y de la sociedad civil. Este 2015 la Municipalidad nuevamente ha destinado recursos del presupuesto municipal para el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas. El FONDERE es administrado por esta corporación edilicia de acuerdo a las facultades y normas que establece el ordenamiento jurídico nacional. II. OBJETIVO El Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE) tiene por objeto facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo humano y social, fortaleciendo a las organizaciones o congregaciones religiosas así como las capacidades individuales de sus miembros, para hacer más efectivos los procesos de participación comunitaria en la Comuna de Futrono. III. POSTULACIONES, DOCUMENTACIÓN Y ANTECEDENTES 3.1. Puede postular toda organización o congregación religiosa con personalidad jurídica, sin fines de lucro, con domicilio en la comuna de Futrono. Cada organización o entidad religiosa podrá presentar sólo un proyecto al concurso Las organizaciones o congregaciones religiosas deben postular sus proyectos en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Futrono. Los proyectos deberán ser presentados de acuerdo a las Bases y Formularios de Postulación, las que deben ser retiradas en la oficina de DIDECO y/o en el sitio web Se entiende que el responsable del proyecto es el representante legal de la entidad religiosa. La personería del representante legal deberá acreditarse mediante documentos originales o autorizados ante autoridad competente y que den cuenta fehaciente de dicha calidad El proceso de postulación al concurso 2015 se desarrollará conforme al siguiente cronograma: ACCIÓN FECHA Entrega de Bases y Formulario en Del 08 de junio al 10 de julio: 08:30 a Dirección de Desarrollo Comunitario 14:00 horas Capacitación de Dideco en formulación de Martes 07 de julio: 17 horas Centro proyectos FONDERE Comunitario Llifén Miércoles 08 de julio: 17 horas Sede Adulto Mayor Las Dalias de Nontuelá Jueves 09 de julio: 17 horas Centro Cultural Flora Zaffaroni Recepción proyectos en Oficina de Partes 03 al 07 de agosto: 08:30 a 14:00 horas Admisibilidad de proyectos Del 10 al 14 de agosto Entrega de nómina de proyectos 17 de agosto admisibles Evaluación de proyectos admisibles Del 18 al 21 de agosto Entrega de nómina de proyectos 24 de agosto

2 seleccionados y en lista de espera Recepción de documentos Entrega de nómina definitiva de proyectos Capacitación en rendición Firma de convenios Ejecución de proyectos Entrega de rendición y verificadores Del 25 al 28 de agosto 04 de septiembre aprox. 11 de septiembre: 11 horas 11 de septiembre: 12 horas 11 de septiembre al 24 de diciembre A más tardar el 24 de diciembre 3.5. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS QUE DEBEN SER PRESENTADOS: Todos los documentos deben presentarse sin enmienda y sin uso de corrector AL MOMENTO DE POSTULAR: A) Formulario lleno (3 ejemplares: 1 original y 2 copias), en formato entregado, sin modificaciones. B) Una cotización como mínimo por cada elemento a adquirir. C) Fotocopia del acta de la reunión de asamblea donde se definieron los objetivos del proyecto y beneficiarios, la que debe estar firmada por el/la presidente(a), secretario(a) y al menos por un miembro de la asamblea EN EL EVENTO DE SER SELECCIONADOS Y EN EL PLAZO INDICADO: Estos documentos deben ser presentados por quienes figuran en la nómina de proyectos seleccionados, en el plazo que se indica en el punto 3.3. anterior. Y si alguna organización no presenta todos los documentos en el citado plazo, se le notificará a la organización que está en primer lugar en la lista de espera que presente sus respectivos documentos, en el plazo pertinente, y así sucesivamente. A) Carta de compromiso de los aportes de la organización (aporte propio y de terceros). B) Fotocopia lista o nómina de socios, miembros o similares. C) Fotocopia RUT de la organización. D) Fotocopia de cédula de identidad del representante legal. E) Fotocopia de libreta de ahorro u otra de la organización o copia de comprobante de trámite de apertura de cuenta bancaria. F) Certificado de vigencia o similar de la organización que no se haya constituido al amparo de la Municipalidad de Futrono. G) Documento original o autorizado ante notario público o Secretaria Municipal que acredite personería del representante legal, de la organización que no se haya constituido al amparo de la Municipalidad de Futrono Sin perjuicio de lo anterior, la Municipalidad constatará internamente que las organizaciones postulantes cumplan además con los siguientes requisitos: A) Que la organización esté al día en las rendiciones de proyectos y/o aportes anteriores. B) Que la organización se encuentre inscrita en el Registro de Transferencia para recursos del Estado y municipalidades. C) Que la organización esté vigente y la personería del representante legal de la organización que se haya constituido al amparo de la Municipalidad de Futrono.

3 En el evento que la organización mantenga rendiciones pendientes, no esté inscrita en el Registro de Transferencia u otra causal similar, se declarará el proyecto inadmisible, corriendo la lista de espera OTROS DOCUMENTOS OBLIGATORIOS: Dependiendo del tipo de proyecto, se deberá presentar obligatoriamente documentación necesaria para evaluar su factibilidad: A) Si el proyecto presentado contempla la construcción y/o adquisición de bienes para ser usados por la comunidad, deberá adjuntarse un Reglamento de Uso del bien/es. B) Los proyectos de construcción deben adjuntar el detalle del cálculo de metros cuadrados de radier, mano de obra, etc. y los costos asociados a la ejecución de las obras. C) Los proyectos de construcción deben adjuntar un plano detallado de la obra (plano o croquis), fotocopia de inscripción de dominio vigente del terreno, comodato o de regularización del mismo cuando corresponda en cada caso. En su debido caso deberá tramitarse el respectivo permiso municipal, previa consulta en la Dirección de Obras, de acuerdo a cada caso especifico La persona que entregue el Proyecto recibirá un comprobante de recepción, debidamente firmado y timbrado Serán declarados inadmisibles en este concurso: A) Aquellos proyectos que no presenten todos los documentos obligatorios y/o que se presenten fuera de plazo. B) Aquellos proyectos que no se ajusten a las áreas identificadas en el punto 4.7 de las Bases. C) Aquellos proyectos que no se ajusten al Formulario de Proyecto entregado. D) Aquellos proyectos presentados por una organización que haya presentado más de un proyecto al concurso. En este caso sólo podrá ser declarado admisible el primer proyecto presentado y si cumple con los requisitos de admisibilidad. IV. FINANCIAMIENTO 4.1. El monto máximo que financiará la Municipalidad de Futrono por proyecto será de hasta $ (cuatrocientos mil pesos) Los proyectos deben contar con un aporte mínimo en efectivo por parte de la organización postulante correspondiente al 15% (quince por ciento) del total solicitado al Fondo municipal. Por ejemplo, un proyecto que solicita el máximo de $ , tendrá que aportar como mínimo $60.000, totalizando el proyecto un valor de $ El aporte propio en efectivo debe ser demostrado mediante factura o boletas, con fecha de emisión posterior a la entrega del aporte municipal Sin perjuicio de lo anterior, la organización podrá aportar otros ítems que no reemplazan al aporte en efectivo. La valorización de dichos aportes deberá ser debidamente respaldada, considerando los costos reales de los bienes y servicios aportados. No se considerarán como aporte valorado ningún tipo de propiedad (terreno o construcción). Se considerarán como aportes extras elementos tales como: Materiales, Mano de obra, Transporte y otros similares El aporte de terceros deberá ser debidamente detallado y respaldado con cartas de compromiso.

4 4.6. No podrán postular proyectos de organizaciones que tengan pendientes deudas o rendiciones financieras con el municipio, correspondientes a FONDEVE u otro fondo o aporte municipal Los proyectos presentados deberán estar insertos dentro de las siguientes áreas de desarrollo comunitario: A) Promoción de derechos. B) Fortalecimiento de organizaciones. C) Formación de líderes. D) Comedores populares y similares. E) Asistencia a personas vulnerables. F) Acciones educativas y/o de promoción de cuidado del medioambiente. G) Promoción de la diversidad y la tolerancia La duración de la ejecución de los proyectos que postulen al presente Concurso NO podrá exceder de 4 meses Los aportes serán entregados a las organizaciones como transferencias de capital, siendo estas responsables de ejecutar el proyecto en su totalidad, incluyendo las rendiciones correspondientes y los verificadores de cumplimiento de objetivos. V. EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE LOS RECURSOS 5.1. Los Proyectos serán evaluados por un Comité Técnico Municipal, que estará integrado por los directores de DIDECO, DAF y SECPLAN y el Administrador Municipal. Si alguno de ellos no pudiese realizar la evaluación, será reemplazado por un funcionario designado por la Alcaldesa El Comité Técnico Municipal deberá entregar a la Alcaldesa un informe técnico con la evaluación de todos los proyectos que cumplan con los requisitos solicitados. El informe contendrá el puntaje obtenido por cada proyecto y señalará los proyectos que serán financiados y los que no lo serán, según disponibilidad presupuestaria Los criterios que usará el Comité para la evaluación de proyectos son los siguientes: 1 Objetivos del proyecto (relevancia del problema y solución 25 propuesta) 2 Cobertura (Número de Beneficiarios) 25 3 Factibilidad técnica y económica del proyecto 15 4 Creatividad e innovación del proyecto 20 5 Aporte de la organización y/o terceros 10 6 Asistencia a capacitación de Formulación de Proyectos 5 TOTAL El Comité Técnico Municipal también podrá considerar y evaluar: - Que el proyecto sea elaborado por los propios beneficiarios. - Que se complemente con otras iniciativas locales. - La contribución del proyecto a la elevación de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna. Éstos serán los criterios que se utilizarán en caso de empate en el puntaje de dos ó más proyectos.

5 5.5. El Comité Técnico Municipal podrá establecer condiciones o requisitos específicos para asegurar el cumplimiento del o los objetivos de un proyecto, así como resolver situaciones no previstas en estas Bases La Alcaldesa de la comuna dará a conocer el resultado del Concurso al Concejo Municipal, a los medios de comunicación y a las organizaciones participantes. VI. DE LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES 6.1. Una vez seleccionados los proyectos, se deberá firmar un Convenio entre la Alcaldesa, como representante legal del Municipio, y el representante legal de la Organización o Congregación religiosa beneficiada. El convenio contendrá los derechos y obligaciones de ambas partes Dicho instrumento establecerá que los recursos sean destinados exclusivamente a los objetivos previstos en el proyecto, determinará los plazos de ejecución del mismo, precisará la modalidad de entrega de los recursos y la forma en que se debe señalar de manera visible y clara que las obras o actividades a que den origen los proyectos seleccionados se financian con el aporte de la Ilustre Municipalidad de Futrono Las actividades de los proyectos deberán comenzar y ser ejecutadas en las fechas estipuladas en el mismo. Sólo en casos excepcionales y de fuerza mayor, debidamente calificadas por el Comité Técnico Municipal, se autorizará a la organización o congregación religiosa responsable del proyecto iniciar las actividades en una fecha distinta a la prevista originalmente. La calificación del Comité será inapelable En la eventualidad de que el proyecto no pueda ser ejecutado dentro de los plazos señalados, la Alcaldesa, dentro de sus facultades, podrá reasignar los recursos comprometidos en su financiamiento al proyecto que esté en primer lugar en la lista de espera y que presente la documentación respectiva dentro del plazo otorgado, o dará otra asignación a esos recursos La Municipalidad a través del Comité Técnico Municipal, supervisará el cumplimiento de las actividades de ejecución de los proyectos seleccionados con el propósito de comprobar que se realicen de acuerdo con estas Bases y con los Convenios de ejecución respectivos. Los responsables de los proyectos deberán colaborar en su oportunidad con la supervisión de los mismos El Comité Técnico Municipal certificará la total ejecución de los proyectos seleccionados o de las etapas aprobadas La Organización o Congregación Religiosa ejecutora se compromete a entregar a la municipalidad un Informe Final donde conste el cumplimiento de objetivos y la realización de las actividades comprometidas, con fotografías del antes (si corresponde) y después del proyecto y una Rendición Financiera sobre el total de su ejecución. La recepción y aprobación de ambos documentos por la municipalidad es requisito indispensable para el cierre definitivo del proyecto El plazo final para entregar las rendiciones será impostergablemente el 24 de diciembre del VII. DE LAS SANCIONES La organización que no dé cumplimiento a la ejecución de su proyecto, según lo reglamentado por las presentes Bases, dentro del período indicado en el mismo y sin justificación de ello, deberá devolver los recursos entregados por la municipalidad en idénticas condición y calidad, no pudiendo postular al Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE) u otro fondo municipal concursable por lo menos en dos (2) concursos siguientes.

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO BASES 2 LLAMADO A CONCURSO FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE (FONDEDE) - 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el Llamado a Concurso del FONDEDE, Proceso Presupuestario

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias 01 02 HECTOR CARRASCO RUÍZ, ALCALDE DE LA COMUNA DE CURARREHUE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A PARTICIPAR A TODAS LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INTEGRADAS POR VECINOS DE NUESTRA COMUNA A ESTE 1 LLAMADO A

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo de Iniciativas Ciudadanas, (FIC), es un instrumento de inversión municipal que

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PUDAHUEL 2014 Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Más detalles

D ) D E C O. Organizaciones Comunitarias MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO

D ) D E C O. Organizaciones Comunitarias MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO D ) D E C O OSORNO, 1 1 MAR 2014 MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO DECRETO EXENTO N9 / VISTOS: Lo señalado en el Capitulo IV de La Ordenanza NRO.

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE La Ilustre Municipalidad de Río Verde pretende potenciar la participación social de los habitantes de la

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

BASES FONDO DEPORTIVO CONCURSABLE

BASES FONDO DEPORTIVO CONCURSABLE 1 BASES FONDO DEPORTIVO CONCURSABLE LLAMADO 2014 I. INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Valparaíso representada por su Alcalde y el Honorable Concejo Municipal, invitan a participar a todas las organizaciones

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL 1 FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL BASES DEL CONCURSO SEGUNDO LLAMADO 2015 2 I.- GENERALIDADES. La Ilustre Municipalidad de Ovalle pone a disposición de la comunidad el Fondo de Desarrollo Vecinal,

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014 BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014 El Proyecto de Innovación Docente corresponde a un proyecto financiado por la Dirección General de Docencia (DIGDO) y patrocinado por alguna Facultad,

Más detalles

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009

REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 REGLAMENTO FONDO DE APOYO A LA GESTION HABITACIONAL APROBADO 2009 El presente reglamento tiene como objetivo establecer las condiciones, requisitos y procedimiento para acceder al Fondo de Apoyo a la Gestión

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales

REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales REGLAMENTO GENERAL DE PRÉSTAMOS DE COMPLEMENTO PARA CUBRIR NECESIDAD DEL ASOCIADO O ASOCIADA Capítulo I Disposiciones Generales Artículo N 1.- Los préstamos de complemento para cubrir necesidad del asociado

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

o o o FICHA DE SERVICIOS MUNICIPALES DE CHILLÁN DIRECCIÓN MUNICIPAL Desarrollo Comunitario SERVICIO A OTORGAR Actualización Base de Datos de Organizaciones territoriales y funcionales. UNIDAD RESPONSABLE

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 Las siguientes instrucciones son de carácter obligatorio, y están destinadas a la Unidad Administradora de Fondos,

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2014

BASES DE POSTULACION AL FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2014 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO BASES DE POSTULACION AL FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2014 I. INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Valparaíso representada por su Alcalde y el Honorable Concejo

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Dpto. Social Oficina de Vivienda I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Programas de Subsidios Habitacionales Regularización de terrenos Compra de Mediaguas Supervisión de materiales en terreno Supervisión de Construcción

Más detalles

"EL FONDEVE ES UN FONDO CONCURSABLE DONDE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE EMPEDRADO ENTRAN A UN CONCURSO CON IGUALDAD DE CONDICIONES"

EL FONDEVE ES UN FONDO CONCURSABLE DONDE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE EMPEDRADO ENTRAN A UN CONCURSO CON IGUALDAD DE CONDICIONES FONDO DE DESARROLLO VECINAL (F O N D E V E) CONCURSO 2012 DEFINICIÓN: El FONDEVE, es un Fondo concursable, en Dinero que la Municipalidad de Empedrado creó en el presupuesto municipal en conformidad a

Más detalles

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa con el propósito de generar capacidades de construcción

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO ABOGADO/A OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO

LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO ABOGADO/A OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO CONTRATACIÓN A HONORARIOS DE CARGO ABOGADO/A OFICINA PROTECCIÓN DE DERECHOS COMUNA DE FUTRONO Futrono, septiembre de 2015 CARGO 1 Abogado/A Oficina Protección de Derechos Comuna

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Tomé ha dispuesto de un Fondo Concursable Comunal, para apoyar en sus actividades económicas a habitantes de la comuna y de

Más detalles

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa

Más detalles

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente OSORNO, MAT.: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2012 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO. LOCALES AÑO DECRETO EXENTO N?_L L_/ VISTOS: Lo dispuesto en el Reglamento Municipal N 150, de

Más detalles

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable Duke Energy Chile Segunda Versión 2015 I.1.- Objetivo de la convocatoria CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO La presente convocatoria de la empresa Duke

Más detalles

INVITACION PÚBLICA DAM. No.100 0312010

INVITACION PÚBLICA DAM. No.100 0312010 INVITACION PÚBLICA DAM. No.100 0312010 PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE CONTRATOS CUYO VALOR NO EXCEDA EL 10% DE LA MENOR CUANTIA DEL MUNICIPIO DE GUADALAJARA DE BUGA El Municipio de Guadalajara

Más detalles

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES

1. VISADO DE RESIDENCIA PARA INVERSORES 2-2013 Octubre, 2013 LEY 14/2013 DE 27 DE SEPTIEMBRE DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN: MEDIDAS RELATIVAS A LA FACILITACIÓN DE LA ENTRADA Y PERMANENCIA EN ESPAÑA DE INVERSORES EXTRANJEROS

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DEPORTIVAS 1. Objeto y finalidad.- Las subvenciones que concede el tienen como objeto promocionar la práctica deportiva de cualquier disciplina

Más detalles

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes se establece del 2 al 27 de febrero de 2009.

4. PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES El plazo de presentación de solicitudes se establece del 2 al 27 de febrero de 2009. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES EN CONCURRENCIA COMPETITIVA PARA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE QUART DE POBLET PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS PARA JÓVENES DURANTE EL EJERCICIO 2009 1. OBJETO Es objeto

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN: DISEÑO GRÁFICO PARA PLATAFORMA ONLINE DE SOLICITUD DE PERMISOS DE FILMACIÓN PARA EL

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA BASES DE LA CONVOCATORIA I. CARACTERÍSTICAS: Como cada año, damos apertura al proceso de Convocatoria del VIII Fondo de Inversión Social (FIS) 2012. A partir del 05 y hasta el 26 de marzo (hasta las 11:59

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA

PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA PROGRAMA DE PAVIMENTACIÓN PARTICIPATIVA QUE ES ESTE PROGRAMA, Y A QUE APUNTA? Es un Programa convocado públicamente por el Ministerio de la Vivienda, mediante el cual se apunta a; que en forma colaborativa

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012

SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012 SISTEMA DE INCENTIVOS PARA VIVIENDA - SIV INSTRUCTIVO PARA LA CALIFICACION DE OFERENTES DE VIVIENDA EN TERRENO PROPIO ENERO 2012 Con el fin de impulsar la participación del sector privado en el Sistema

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA /NICARAGUA

FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA /NICARAGUA FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA /NICARAGUA Bases Técnicas para el Concurso Apoyo a iniciativas innovadoras para el acceso y calidad de la educación, presentadas por organizaciones de base.

Más detalles

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885.

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. El Consejo a que se refiere el artículo 4º de la Ley Nº 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 1.1 PRESENTACIÓN

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 1.1 PRESENTACIÓN BASES DEL CONCURSO RESUMEN EJECUTIVO Bibliotecas para tu Acción Ciudadana es un proyecto de investigación/acción de la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD) con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Existirá un Registro de Contratistas en el que deberán inscribirse todas las personas

Más detalles

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Hoja 1 CAPÍTULO 2-9 CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA FINES ESPECÍFICOS I. CUENTAS DE AHORRO A PLAZO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR. 1. Cuentas de Ahorro a Plazo para la Educación Superior. De conformidad con

Más detalles

POLITICA REGIONAL DE DESARROLLO PESQUERO Y ACUICOLA REGIÓN DE LOS RÍOS CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS 2014 PRIMERA ETAPA

POLITICA REGIONAL DE DESARROLLO PESQUERO Y ACUICOLA REGIÓN DE LOS RÍOS CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS 2014 PRIMERA ETAPA POLITICA REGIONAL DE DESARROLLO PESQUERO Y ACUICOLA REGIÓN DE LOS RÍOS CONCURSO REGIONAL DE PROYECTOS 2014 PRIMERA ETAPA BASES GENERALES DE POSTULACIÓN I. ANTECEDENTES GENERALES La Política Regional de

Más detalles

REGLAMENTO PARA POSTULANTES

REGLAMENTO PARA POSTULANTES REGLAMENTO PARA POSTULANTES Artículo 1: ANTECEDENTES El presente documento regula las condiciones que aceptan las personas que postulan al cofinanciamiento de los cursos de Formación para la Competitividad

Más detalles

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES BASES

PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES BASES PREMIO A LA INVESTIGACIÓN EN DIABETES BASES 1.- PRESENTACIÓN Con el fin de dar cumplimiento al convenio firmado entre la Fundación Bengoa domiciliada en Caracas registrada su Acta Constitutiva y Estatutos

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES

CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES CONVENIO DE COLABORACIÓN JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS & CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN, SALUD Y MENORES DE PUERTO NATALES En Punta Arenas, a 02 de Enero del 2014, entre Junta Nacional de Auxilio

Más detalles

BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2015

BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2015 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2015 1. CONVOCATORIA Se realiza la convocatoria para participar en

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL)

PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) EXPTE. Nº:394.683 y PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES (PROINMES) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (UNL) REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ACADÉMICOS-ADMINISTRATIVOS VINCULADOS CON LA

Más detalles

CICLO DE EJECUCION DE UN PROYECTO OSVALDO ARENAS MEDINA ARQUITECTO DIRECTOR DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOME

CICLO DE EJECUCION DE UN PROYECTO OSVALDO ARENAS MEDINA ARQUITECTO DIRECTOR DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOME CICLO DE EJECUCION DE UN PROYECTO OSVALDO ARENAS MEDINA ARQUITECTO DIRECTOR DE OBRAS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE TOME ETAPA PRELIMINAR En el ámbito municipal existe una forma definida para la ejecución de

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN

REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN REGLAMENTO PARA LA CONVOCATORIA, PRESENTACIÓN, RADICACIÓN EVALUACIÓN, INFORMES Y SUBSIDIOS DE PROYECTOS EXTENSIÓN Aprobado por Resolución Rectoral Nº 38/14 de fecha 14/08/2014 Introducción: El Instituto

Más detalles

Asimismo, deberán registrarse las personas jurídicas o naturales que efectúen la donación correspondiente.

Asimismo, deberán registrarse las personas jurídicas o naturales que efectúen la donación correspondiente. I.- COMPILACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL REGISTRO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PÚBLICOS LEY, REGLAMENTO 19.862 MINISTERIO DE HACIENDA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES. 1.- LEY 19.862, DE FECHA SANTIAGO,

Más detalles

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013

REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 REGLAMENTACION PROGRAMA DE BECAS ASISTENCIALES USM (Beca Alimentación USM (BA)- Beca Residencia USM (BR)- Beca Desayuno USM (BD)) VIGENTES AL 2013 Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Y GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT-HORIZON2020: Términos de referencia Términos de Referencia para la revisión y selección de propuestas El presente documento aborda los siguientes puntos: 1. Información General del Programa Horizon2020 1.1. Procedimiento para la participación

Más detalles

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría

Cruz Roja Costarricense Departamento de Proveeduría Indicaciones Generales 1. El formulario debe ser completado con letra clara y legible (preferiblemente en computadora o máquina de escribir), sin borrones, ni tachaduras y el mismo debe ser entregado únicamente

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL AÑO 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL AÑO 2015 BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL AÑO 2015 1. ANTECEDENTES GENERALES La Ley N 20.798 que aprobó el Presupuesto

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014.

BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. BASES DE POSTULACION CONCURSO DE PROGRAMA PARA EMPRENDEDORES DE ANTOFAGASTA, AÑO 2014. 1 2 INDICE 1. PRESENTACION... 3 2. OBJETIVOS... 4 3. OBJETIVOS ESPECIFICOS... 4 4. COBERTURA... 4 5. LINEA DE FINANCIAMIENTO...

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE FUTRONO FONDEP 2016

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DEPORTIVO DE FUTRONO FONDEP 2016 I. ANTECEDENTES La Ilustre Municipalidad de Futrono destina recursos del presupuesto municipal 2016 para el Fondo de Desarrollo Deportivo - FONDEP, que tendrá por objeto apoyar proyectos específicos de

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014

BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014 BASES DE POSTULACIÓN EMPRENDE LOMAS Fondo de Financiamiento para Organizaciones y Emprendedores de Baquedano, Versión 2014 Proyecto Financiado por Compañía Minera Lomas Bayas y Ejecutado por ONG Corporación

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD CHILENA POR NACIONALIZACION Página 1 de 4 (D.S. 5142 DE 1960. Modif. Ley 18.005) (Ultima Modificación Ley 20.050 26/08/2005) I. Extranjeros en General 1. Ser extranjero. 2. Haber cumplido 21 años de edad o 18 si es hijo de padre

Más detalles

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.).

EMPRESAS Guía de Acreditación. DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según escritura (natural, jurídica, EIRL, etc.). EMPRESAS Guía de Acreditación NOMBRE O RAZÓN SOCIAL NOMBRE FANTASÍA RUT E-MAIL DOMICILIO COMUNA CIUDAD REPR. LEGAL RUN REPR. LEGAL TELÉFONO 1 TELÉFONO 2 PREFECTURA DESCRIPCIÓN Nombre de la empresa según

Más detalles

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL

COLEGIO DE CONTADORES PRIVADOS DE COSTA RICA CARTEL CARTEL CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE UNA EMPRESA QUE REALICE UNA AUDITORÍA EXTERNA CORRESPONDIENTE AL PERIODO 2014-2015 El Colegio de Contadores Privados de Costa Rica de Costa Rica por acuerdo

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA.

REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. REGLAMENTO DE SEGUROS DE LA CANCILLERIA. Acuerdo Ministerial No. 194. RO/ 230 de 12 de Julio de 1993. DIEGO PAREDES PEÑA Ministro de Relaciones Exteriores Considerando: 1.- Que no existe normas que regulen

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS INGRESADAS AL MAIL SPD- FNSP@INTERIOR.GOV.CL

RESPUESTAS A PREGUNTAS INGRESADAS AL MAIL SPD- FNSP@INTERIOR.GOV.CL RESPUESTAS A PREGUNTAS INGRESADAS AL MAIL SPD- FNSP@INTERIOR.GOV.CL La información y las respuestas entregadas a continuación contribuyen a determinar el sentido y alcance de las Bases de este concurso,

Más detalles

FONDEVE DEPORTIVO 2012 BASES

FONDEVE DEPORTIVO 2012 BASES República de Chile I. Municipalidad de Viña del Mar Dirección Desarrollo Comunitario Departamento Deportes y Recreación FONDEVE DEPORTIVO 2012 BASES 1. PRESENTACIÓN La Ilustre Municipalidad de Viña del

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LOS GRANTS DE LA ASOCIACIÓN SMILEMUNDO (GRANT SMILE, GRANT MUN, GRANT DO) DISPOSICIONES GENERALES El presente reglamento tiene por objetivo regular las bases, términos

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

República de Colombia Departamento de Boyacá MUNICIPIO DE MARIPÍ Despacho Alcaldía Nit. 800.024.789-8

República de Colombia Departamento de Boyacá MUNICIPIO DE MARIPÍ Despacho Alcaldía Nit. 800.024.789-8 INVITACIÓN A PRESENTAR OFERTAS PARA EL SERVICIO DE ALQUILER EQUIPOS DE CONSTRUCCION Y FORMALETAS OBRAS MARIPI- VIA PUERTO COLOMBIA- GUAZO-UPANE-ESCUELA ALTO CARRERA, CONVENIO INVIAS 0809-003-2008 de 2009

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

cabildo, f o MAY 2013

cabildo, f o MAY 2013 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABILDO DIRECCIÓN DESARROLLO COMUNITARIO DECRETO ALCALDICIO N _ / Hoy, la Ilustre Municipalidad de Cabildo Decretó lo siguiente: cabildo, f o MAY 2013 VISTOS: La Ley N 18.695,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CORDOBA MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO NIT. 800.096.766-7 INVITACION PÚBLICA PMC-C-002-2011

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CORDOBA MUNICIPIO DE PUEBLO NUEVO NIT. 800.096.766-7 INVITACION PÚBLICA PMC-C-002-2011 INVITACION PÚBLICA PMC-C-002-2011 MODALIDAD DE SELECCIÓN: MINIMA CUANTIA Ley 1474 de 2011 Decreto 2516 de 2011 El Municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, se permite invitar a todos los interesados en presentar

Más detalles

PROMOCIÓN Y ESTRENO. La categoría PROMOCIÓN Y ESTRENO estará disponible en las dos entregas del año

PROMOCIÓN Y ESTRENO. La categoría PROMOCIÓN Y ESTRENO estará disponible en las dos entregas del año Al leer estas bases se entiende que usted ha leído y entendido las Bases generales y procedimiento del Concurso Público convocado por el Consejo Nacional de Cinematografía para Proyectos Audiovisuales

Más detalles

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO

REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO REGLAMENTO BECA DE APOYO A DEPORTISTAS DESTACADOS ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTRONO Título I DISPOSICIONES GENERALES La Ilustre Municipalidad de Futrono, ha determinado establecer a partir del año 2014,

Más detalles

FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO

FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO FUNDACIÓN TATIANA PÉREZ DE GUZMÁN EL BUENO Convocatoria de proyectos de investigación en neurociencia - 2014 FundaciÓn tatiana pérez de guzmán el bueno www.fundaciontatianapgb.org Objetivo y financiación

Más detalles

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE Ministerio de Desarrollo Social Subsecretaría de Servicios Sociales PROGRAMA DE HABITABILIDAD CHILE SOLIDARIO CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE RECURSOS PROYECTO COMUNAL CONVOCATORIA 2012 DE LA COMUNA DE ENTRE

Más detalles

Regional Valle OBJETO DEL CONTRATO. INVITACION A COTIZAR No: 0076 DEL 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA 10% DE MENOR CUANTIA REGIONAL VALLE

Regional Valle OBJETO DEL CONTRATO. INVITACION A COTIZAR No: 0076 DEL 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA 10% DE MENOR CUANTIA REGIONAL VALLE OBJETO DEL CONTRATO INVITACION A COTIZAR No: 0076 DEL 2010 PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA 10% DE MENOR CUANTIA REGIONAL VALLE SANTIAGO DE CALI, Marzo DE 2010. INVITACIÓN A COTIZAR No: 0076 DE 2010 OBJETO

Más detalles

SECRETARIA GOBIERNO CONTRATACION PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DEL 10% DE LA MENOR CAUANTIA Nº 01-2011

SECRETARIA GOBIERNO CONTRATACION PROCESO DE SELECCIÓN ABREVIADA DEL 10% DE LA MENOR CAUANTIA Nº 01-2011 Página 1 de 10 OBJETO: ADQUISICION DE POLIZA DE SEGURO DE VIDA DEL ALCALDE Y GRUPO DE CONCEJALES DEL MUNICIPIO DE BOYACA Y POLIZA DE MANEJO DEL TESORERO, ALCALDE Y PRESIDENTE DEL CONCEJO ENERO DE 2011

Más detalles

Fondos de Proyectos. Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos

Fondos de Proyectos. Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Fondos de Proyectos Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Santiago, Abril de 2013 Fondos de Proyectos Actualmente los cuatro principales fondos de proyectos a

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS

INSCRIPCIÓN DE IMPUESTOS Y/U OBLIGACIONES PERSONAS FISICAS PERSONAS FISICAS www.dgrsalta.gov.ar, servicio habilitado con acceso directo, debiendo concurrir luego de generado el F900/F a El formulario F900/F de Inscripción debe realizarse en dos (2) ejemplares

Más detalles

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015

ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 ORDENANZA BECA FUNDACIÓN CAP - ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CALDERA 2015 Artículo 1: De los beneficiarios. Serán beneficiarios de la Beca Fundación CAP I. Municipalidad de Caldera aquellos estudiantes que

Más detalles

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014

Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Bases de Fondo Concursable Contigo en Cada Gota Esval, 2014 Introducción: La Responsabilidad Social Empresarial es una visión sobre la empresa que concibe el respeto a los valores éticos, a las personas,

Más detalles

D I S P O N GO. TERCERA: Se concederán las siguientes modalidades de subvención:

D I S P O N GO. TERCERA: Se concederán las siguientes modalidades de subvención: NORMATIVA PARA LA REGULACIÓN DE SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DEL ÁMBITO DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO AÑO 2008 Considerando como objetivo prioritario de

Más detalles