BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015"

Transcripción

1 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés común, en el ámbito local, destinado a organizaciones emblemáticas de la comuna y que contribuyan al fortalecimiento de la sociedad civil, a través del desarrollo un trabajo comunal permanente, lo cual contribuirá de forma eficiente y eficaz para alcanzar el cumplimiento de los objetivos propuestos por esta Entidad Edilicia, principalmente el permanente y constante apoyo al funcionamiento de las diversas organizaciones sociales existente en el territorio de la comuna. Para estos efectos se entenderá por Organizaciones Emblemáticas a las organizaciones funcionales representativas de la comuna de Maipú, las que a través de su funcionamiento y de las actividades que desarrollan se encuentren elementos arraigadas en su historia e idiosincrasia y costumbres de la comuna, generando un alto impacto social y cultural de carácter transversal. Estas Organizaciones Emblemáticas deberán contar con una antigüedad de a lo menos 5 años. II. INSTRUCCIONES DE POSTULACIÓN 1. DE LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR PROYECTOS 1.1 Quiénes pueden presentar proyectos Los proyectos podrán ser presentados por organizaciones consideradas emblemáticas que cumplan con los siguientes requisitos: a. Enviar carta de solicitud, dirigida al Sr. Alcalde.

2 b. Fotocopia de Certificado de Inscripción en el Registro de Personas Jurídicas Receptoras de Fondos Públicos (Ley Nº ), emitido por Secretaria Municipal. c. Certificado de Inscripción en el Registro Central de Colaboradores del Estado. El documento puede obtenerse a través de Internet, en la siguiente dirección d. Certificados de vigencia del directorio de la organización y de su personalidad jurídica, emitido por Ministerio de Justicia o Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro emitido por Registro Civil de Identificación e. Fotocopias del RUT de todos los miembros de la directiva. f. Fotocopia del RUT de la organización. g. Libreta de ahorro o cuenta corriente a nombre de la organización. h. Ficha de postulación a proyecto social, uno original y una copia. (idealmente digital) i. Adjuntar antecedentes de proyecto anteriormente ejecutado (fotografías, listado de personas beneficiadas, informe de resultados obtenidos) j. Adjuntar tres cotizaciones de casa comercial y/o empresas, en el caso que el proyecto contemple la adquisición de bienes materiales. k. Los proyectos presentados tienen cumplir con un fin social en beneficio a la comunidad l. En caso de haber postulado al proceso de subvenciones correspondiente al año 2014, acompañar una fotocopia del formulario de rendición timbrado por la Dirección de Control de la Ilustre Municipalidad de Maipú. NOTA: Las organizaciones que no cumplan con las fechas y requisitos señalados anteriormente, serán eliminadas del proceso de postulación año 2015.

3 2. DE LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS 2.1 Completar la ficha de presentación de proyectos: La información solicitada en la ficha es necesaria para realizar un buen análisis y evaluación del proyecto. Este formulario debe ser presentado con firma y timbre de la organización postulante. (Se adjunta ficha de presentación e instrucciones para completar el formulario). 2.2 Adjuntar los antecedentes obligatorios: Las organizaciones deben adjuntar a la ficha de presentación de proyectos todos los antecedentes que respaldan y sustentan la solicitud de recursos, de acuerdo a lo exigido en las presentes bases. 2.3 Presentar los proyectos: Los proyectos que postulen a financiamiento de la Subvención Emblemática 2015 serán presentados directamente en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, ubicado en calle General Ordoñez N 176 Torre L4. Los organismos que hayan sido beneficiados anteriormente con una Subvención Emblemática y que al momento de presentar nuevas iniciativas se encuentren en mora de rendir cuentas, o cuyas cuentas hayan merecido observaciones no aclaradas a satisfacción de la Dirección de Control, deberán regularizar su situación antes de presentar proyectos a postulación. En caso contrario, no podrán postular al proceso de Subvenciones Emblemáticas año 2015.

4 2.4 Tipos de proyectos que no se financian De acuerdo a las presentes Bases las restricciones son las siguientes: No se financiaran proyectos que incluyan: Los pagos de remuneraciones a personas emparentadas con la directiva de la organización ejecutora del proyecto, actúen estos en calidad de monitores, contratistas y otros. Las acciones de propaganda, proselitismo político partidistas o de difusión de cualquier especie. El otorgamiento de préstamos o constituir con los recursos de este fondo contraparte de créditos externos. 3. DE LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN INTERNA DE LOS PROYECTOS Todos los proyectos postulados que cumplan con los requisitos señalados en las presentes Bases, serán sometidos a un proceso de evaluación, en el que participará un equipo multidisciplinario de la Municipalidad de Maipú. Los criterios para la evaluación de los proyectos, serán los siguientes: Territorialidad: Relevancia de la ejecución del proyecto dentro del contexto comunitario territorial en donde se desarrollará. Pertinencia Técnica: Relación entre la solución propuesta a la problemática y los montos propuestos en el formulario del proyecto. Coherencia Interna: Relación entre la fundamentación, descripción del proyecto, objetivos y actividades planteadas por la organización para lograr la satisfacción de necesidades y/o problemáticas tratadas. Asociatividad: Relación entre la organización ejecutora con otras organizaciones externas al proyecto, que permitan fortalecer o ampliar el impacto del proyecto. Impacto y Sustentabilidad: Relación entre los beneficiarios directos y la mantención en el tiempo del proyecto.

5 3.1 Selección de los Proyectos. Los proyectos serán seleccionados por una comisión mixta, compuesta por miembros del Concejo Municipal y funcionarios profesionales de la Municipalidad de Maipú. 4. DE LA EJECUCIÓN FÍSICA Y FINANCIERA La entrega de recursos a la organización social cuyo proyecto haya sido aprobado, se efectuará una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada por Tesorería Municipal. Los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos aprobados serán entregados por Tesorería Municipal, mediante un cheque nominativo a nombre de la organización ejecutora del proyecto, previa presentación de Certificado de Vigencia actualizado con fecha de emisión no superior a 30 días, fotocopia del Rut de la institución, fotocopia del representante legal y Firma de Convenio. Para todo gasto que supere los $ será obligatoria la presentación de Facturas, cuya emisión deberá estar correctamente emitida (registrar los fecha de emisión; Rut, nombre y firma de la organización ejecutora del proyecto; condiciones de venta; cantidad, detalle y valor unitario de las especies adquiridas, y; valor neto y total de la compra). Si las Facturas no indican detalle de los materiales o insumos adquiridos, usted deberá exigir la Guía de Despacho, a fin de ser presentada en la rendición de cuentas.

6 4.1 Objetivos. Durante la ejecución del los proyectos no se permitirá el cambio de los objetivos contemplados en el proyecto. Solamente se permitirá la ampliación de éstos previa solicitud por escrito al Sr. Alcalde, quien dispondrá de la evaluación de la solicitud por la comisión señalada en el punto 3.1 de éstas bases, la cual levantará un informe para ser conocido y discutido por el Honorable Concejo Municipal. 4.2 Rendición de Cuentas: De acuerdo a las presentes Bases, el proceso de rendición de cuentas exige realizar los siguientes pasos: La organización ejecutora del proyecto deberá presentar todos los antecedentes de los gastos efectuados en la ejecución del proyecto, al Departamento de Organizaciones Comunitarias de Maipú, unidad que examinará la rendición de cuentas, previa presentación a la Dirección de Control. Con todo, la rendición deberán incorporar a lo menos los siguientes documentos: Formulario de Rendición Subvenciones Registro de asistencia de los beneficiarios a las actividades realizadas. Registro fotográfico de las actividades realizadas. Una autoevaluación del desarrollo del proyecto, emitido por la organización ejecutora. Boletas y Facturas con sus respectivas Guías de Despacho, si corresponde. Las Facturas y/o Boletas no podrán registrar fecha anterior a la fecha en que le fueran entregados los recursos, mediante cheque nominativo a nombre de la organización. No se aceptará la presentación de documentación enmendada, en especial, aquellos que acrediten el gasto efectuado. Informe con evaluación social de los proyectos postulados según se señala en el número 5 de las presentes bases. El total de los recursos asignados a la organización ejecutora del proyecto deberá ser rendido ante la Dirección de Control, adjuntando todas las facturas y/o boletas que respalden los gastos en que hubiere incurrido, en conformidad a

7 los ítems de gastos presupuestados en el proyecto antes del 30 de diciembre del año respectivo. La organización que no rinda en plazo no podrá postular a un nuevo proceso de subvenciones. 5. DE LA EVALUACIÓN SOCIAL DE LOS PROYECTOS Las organizaciones funcionales que se encuentren dentro de la categoría de emblemáticas según lo señalado en la definición contemplada en el objetivo de las presentes bases, deberán al momento de la rendición de los gastos en el año respectivo, acompañar un informe con la evaluación social de los proyectos adjudicados según se dispone a continuación, la que debe guardar relación directa con el proyecto, los objetivos generales y específico según se indica. Dicho informe será considerado un requisito indispensable para la postulación de un nuevo proceso de subvenciones. Aquella organización que no entregue el informe señalado en el párrafo anterior antes del 30 de diciembre del año respectivo en el Departamento de Organizaciones Comunitarias no podrá postular a una nueva subvención. 5.1 Proyectos que contemplen el trabajo con grupos sociales vulnerables, de alto riesgo o con la comunidad en general a través de talleres, charlas, actividades deportivas, reuniones, atenciones psicológicas u otras. Las organizaciones deberán presentar un informe respecto de la ejecución en el año calendario del proyecto, el que debe contemplar: - Programación de las fechas de los talleres, charlas, actividades deportivas, reuniones, atenciones psicológicas u otras. - Contenidos a entregar en dichas actividades (teórico y bibliografía) - Listado de los asistentes con nombre, cédula de identidad y firma. - Fotografías de las actividades desarrolladas. - Evaluación de cumplimiento de los objetivos del proyecto presentado. - Rentabilidad social del proyecto. 5.2 Proyectos que contemplen la compra de muebles, insumos o construcción, reparación y/o mejoras de dependencias destinadas al trabajo con grupos sociales vulnerables, de alto riesgo o con la comunidad en general a través de talleres, charlas, actividades deportivas, reuniones u otras. Las organizaciones deberán presentar un informe respecto de la ejecución en el año respectivo del proyecto, el que debe contemplar: - Carta Gantt con la ejecución del proyecto de construcción, reparación y/o ampliación. - Fotografías del proceso de construcción a desarrollar.

8 - Fotografías del uso de los muebles e insumos contemplados en el proyecto. - Listado de los beneficiarios de los proyectos a ejecutar en el año calendario con nombre, cédula de identidad y firma. - Evaluación de cumplimiento de los objetivos del proyecto presentado. - Rentabilidad social del proyecto. III. FICHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS 2015 Antes de llenar y enviar su proyecto debe leer las instrucciones de los FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMATICAS 2015 Fecha de postulación INICIO : 05 de Enero 2015 TERMINO : 27 de Febrero de 2015 El formulario debe ser llenado con letra imprenta, clara y sin enmiendas. Todas las hojas del formulario deben ser timbradas. El formulario solo será recepcionado en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, en donde debe ser revisado y timbrado con la fecha de recepción, nombre y firma de quien lo recibe.

9 IV.- PERIODO DE EVALUACION DE LOS PROYECTOS, COMISION EVALUADORA Y ENTREGA DE RESULTADOS: Periodo de recepción y evaluación de los proyectos: Los proyectos deberán ser entregados en el Departamento de Organizaciones Comunitarias durante la primera quincena del mes enero de 2015, debiendo acompañar una copia integra del proyecto y de la documentación requerida. Comisión evaluadora: La comisión evaluadora desarrollará sus funciones durante la segunda quincena de marzo de 2015, salvo caso fortuito o fuerza mayor. Entrega de resultados: Los resultados serán publicados a más tardar el 31 de abril de 2015 a través de la página web del Municipio de Maipú y de publicaciones en el Departamento de Organizaciones Comunitarias, salvo caso fortuito o fuerza mayor.

10 FICHA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS SUBVENCION EMBLEMATICA 2015 IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Nombre de la organización Rut organización Ubicación o lugar de funcionamiento (dirección, calle, Nº) Personalidad jurídica Barrio Nombre del presidente (a) RUT Teléfono particular Celular del representante Correo electrónico

11 Objetivos de la organización Mencione objetivo(s) de su organización Desarrollar una fuente laboral concreta para hombres y mujeres que constituyen la organización, otorgando por medio de la comercialización de productos que den sustento a nuestras familias.

12 FORMULACIÓN DEL PROYECTO 1. Identificación del proyecto Nombre del Proyecto 2. Beneficiarios Directos: aquellos que se beneficiarán directamente con la ejecución del proyecto Indirectos: aquellos que serán beneficiados de manera indirecta con la ejecución del proyecto 3. Fundamentación. Describir las razones que motivan la presentación del proyecto y también la importancia y la necesidad de ejecutar dicho proyecto en su organización. (situación actual o problema que requieren solucionar)

13 4. Descripción del Proyecto Describir las características del proyecto: Qué se va a hacer, para qué se va a hacer y los efectos esperados con la implementación del proyecto. 5. Objetivos 5.1 Objetivo general: El objetivo general debe establecer la solución o la transformación que se pretende alcanzar por medio del proyecto, al problema ya definido. Es la situación futura o el estado final que se aspira alcanzar 5.2 Objetivos específicos: situaciones concretas que se realizaran para cumplir con el objetivo general planteado.

14 6.-Duración del proyecto (Indicar tiempo estimado para el desarrollo del proyecto) Nº de meses de ejecución del Proyecto Fecha estimada de Inicio Fecha estimada de Termino 7.-Presupuesto Detallar cada uno de los gastos asociados a la ejecución del proyecto, de acuerdo a las cotizaciones presentadas, si corresponde. RECURSOS HUMANOS ( Monitor, contratista, entre otros) Detalle Monto $

15 Detalle TOTAL 8.-Monto solicitado Monto solicitado Aporte de terceros Aporte propio TOTAL Fecha de entrega Firma

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015

BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 BASES FONDOS MUNICIPALES SUBVENCIONES EMBLEMÁTICAS 2015 I. OBJETIVO DEL FONDO El Fondo Municipal, Subvención Emblemática 2015, tiene por finalidad financiar la ejecución de proyectos específicos de interés

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACION FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2014 I.- ANTECEDENTES GENERALES El Fondo de Iniciativas Ciudadanas, (FIC), es un instrumento de inversión municipal que

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO

BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO BASES POSTULACIÓN FONDO DE DESARROLLO PRODUCTIVO LAGO RANCO 2015 FONDEPRO 1. PRESENTACION El presente llamado a concurso Fondo de Desarrollo Productivo es una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias

MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE Oficina de Organizaciones Comunitarias 01 02 HECTOR CARRASCO RUÍZ, ALCALDE DE LA COMUNA DE CURARREHUE Y CONCEJO MUNICIPAL LLAMAN A PARTICIPAR A TODAS LA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS INTEGRADAS POR VECINOS DE NUESTRA COMUNA A ESTE 1 LLAMADO A

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015

MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 I.- ANTECEDENTES GENERALES MUNICIPALIDAD DE LO PRADO BASES DE POSTULACIÓN FIC FONDO DE INICIATIVAS CIUDADANAS 2015 El Fondo de Iniciativas Ciudadanas (FIC), es un instrumento de inversión Municipal que

Más detalles

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016

REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 1 REPÚBLICA DE CHILE AGRUPACIÓN DE COMUNAS CABO DE HORNOS Y ANTÁRTICA I. MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REGLAMENTO DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2016 TÍTULO I DE LA POSTULACIÓN Artículo 1º. Este

Más detalles

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO

BASES 2 LLAMADO A CONCURSO BASES 2 LLAMADO A CONCURSO FONDO DE DESARROLLO DEL DEPORTE (FONDEDE) - 2015 I. DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar el Llamado a Concurso del FONDEDE, Proceso Presupuestario

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016

BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 BASES CONCURSO PROYECTOS FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE - 2016 DISPOSICIONES GENERALES Las presentes Bases están destinadas a reglamentar al Llamado Concurso del FONDEVE, Proceso Presupuestario 2016.

Más detalles

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes

Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes Organiza : MUNICIPALIDAD DE CASTRO Of.de deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa con el propósito de generar capacidades de construcción

Más detalles

BASES FONDO DEPORTIVO CONCURSABLE

BASES FONDO DEPORTIVO CONCURSABLE 1 BASES FONDO DEPORTIVO CONCURSABLE LLAMADO 2014 I. INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Valparaíso representada por su Alcalde y el Honorable Concejo Municipal, invitan a participar a todas las organizaciones

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES.

PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. 1 PROYECTOS FONDO SUBVENCIONES DE APOYO A ORGANIZACIONES JUVENILES DE LA COMUNA DE LOS ÁNGELES. La Ilustre Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para diversos proyectos, orientados

Más detalles

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE

REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE REGLAMENTO DE FONDOS CONCURSABLES PARA LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS DE LA COMUNA DE RÍO VERDE La Ilustre Municipalidad de Río Verde pretende potenciar la participación social de los habitantes de la

Más detalles

BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2015

BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2015 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE BASES PARA POSTULAR A FONDO CONCURSABLE PARA EL DESARROLLO COMUNAL AMBIENTAL 2015 1. CONVOCATORIA Se realiza la convocatoria para participar en

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL 1 FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL BASES DEL CONCURSO SEGUNDO LLAMADO 2015 2 I.- GENERALIDADES. La Ilustre Municipalidad de Ovalle pone a disposición de la comunidad el Fondo de Desarrollo Vecinal,

Más detalles

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias

Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS PUDAHUEL 2014 Fondo Concursable para Organizaciones Comunitarias FORMULARIO POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE PARA ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Más detalles

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014

INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 INSTRUCCIONES SOBRE RENDICIÓN DE PROYECTOS FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA AÑO 2014 Las siguientes instrucciones son de carácter obligatorio, y están destinadas a la Unidad Administradora de Fondos,

Más detalles

BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO

BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO BASES DEL SEXTO CONCURSO DE PROYECTOS AMBIENTALES COMUNITARIOS (PRACOS VI) 2015 DE LA COMUNA DE CASTRO Quiénes pueden participar en el PRACOS V? Todas las organizaciones comunitarias de la comuna de Castro

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES 1 REPUBLICA DE CHILE MUNICIPALIDAD DE HUALAIHUÉ SECRETARIA MUNICIPAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA TRÁMITES FRECUENTES UNIDAD: SECRETARIA MUNICIPAL, OFICINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS Y OFICINA DE

Más detalles

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida

FondoConcursable. Bases de Postulación 2012. Fundación Minera Escondida Fundación MINERA ESCONDIDA Bases de Postulación 2012 Fondo Concursable para Empleados de Minera Escondida y sus Empresas Colaboradoras FondoConcursable Fundación Minera Escondida 1. Introducción Fundación

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas

I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas I. MUNICIPALIDAD DE CHILLAN Dirección de Administración y Finanzas PROCEDIMIENTOS INTERNOS EXCLUSIVOS PARA EXPEDIENTES DE PAGO REFERIDOS A LAS COMPRAS CONTRATACIONES Y LOS RESPALDOS CORRESPONDIENTES QUE

Más detalles

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes

Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes Organiza: MUNICIPALIDAD DE CASTRO DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO Oficina Municipal de Deportes QUE ES EL FONDO DE INICIATIVAS DEPORTIVAS? La Ilustre Municipalidad de Castro lleva a cabo esta iniciativa

Más detalles

D ) D E C O. Organizaciones Comunitarias MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO

D ) D E C O. Organizaciones Comunitarias MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO D ) D E C O OSORNO, 1 1 MAR 2014 MAL: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE DESARROLLO VECINAL 2014 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO DECRETO EXENTO N9 / VISTOS: Lo señalado en el Capitulo IV de La Ordenanza NRO.

Más detalles

FONDEVE DEPORTIVO 2012 BASES

FONDEVE DEPORTIVO 2012 BASES República de Chile I. Municipalidad de Viña del Mar Dirección Desarrollo Comunitario Departamento Deportes y Recreación FONDEVE DEPORTIVO 2012 BASES 1. PRESENTACIÓN La Ilustre Municipalidad de Viña del

Más detalles

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA BASES GENERALES PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES POR EL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA El Ayuntamiento de La Rinconada, a través del área de Participación Ciudadana, concede anualmente subvenciones con

Más detalles

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación:

1.1 Garantías: La glosa, montos y períodos de vigencia de las boletas de garantías que deben entregarse a CONICYT, se estipulan a continuación: MANUAL PARA LA ADQUISICIÓN DE BIENES, CONTRATACIÓN DE SERVICIOS Y RENDICIÓN DE CUENTAS PROYECTOS DE DIPLOMADOS REGIONALES VINCULADOS CON TEMÁTICAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN. PROGRAMA REGIONAL

Más detalles

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014

SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 1 DIRECCION DESARROLLO COMUNITARIO SUBVENCION DEPORTIVA MUNICIPAL 2014 La Municipalidad de Los Ángeles ha aprobado recursos financieros para proyectos, orientados a las organizaciones deportivas de la

Más detalles

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011?

Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Qué es el FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO 2011? Este Fondo concursable tiene por objetivo incentivar la participación y la integración de la comunidad organizada, generando ideas y proyectos que lleven

Más detalles

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU.

REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. Dirección de Desarrollo Comunitario REGLAMENTO BECA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LEBU. VISTOS. Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades N 18.695, Titulo I, párrafo 2 Funciones y atribuciones art. 3 letra

Más detalles

ANEXO IV INSTRUCTIVO DE INFORMES DE GESTIÓN Y RENDICIÓN FINANCIERA

ANEXO IV INSTRUCTIVO DE INFORMES DE GESTIÓN Y RENDICIÓN FINANCIERA 51 ANEXO IV INSTRUCTIVO DE INFORMES DE GESTIÓN Y RENDICIÓN FINANCIERA A.- ANTECEDENTES El presente instructivo establece la forma en que el Ministerio Secretaría General de Gobierno realiza el control

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS.

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA TRABAJADORES Y EMPRESAS COLABORADORAS. Compañía Minera Carmen de Andacollo Camino a Chepiquilla s/n Casilla 3, Andacollo Coquimbo, Chile +56 51 431 589 Tel +56 51 431 587 Fax www.teck.com BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE SOLIDARIO PARA

Más detalles

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos:

Cómo se hace para? En general los contribuyentes necesitan timbrar los siguientes documentos: TIMBRAR DOCUMENTOS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa vigente

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015

BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 BASES FONDOS CONCURSABLES MUNICIPALES RIO NEGRO EMPRENDE (DIDEL) PROGRAMA MUJER TRABAJADORA Y JEFAS DE HOGAR COMUNA RIO NEGRO 2015 1.- Reglamentación Las presentes bases establecen las normas y procedimientos

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad evaluará el proyecto

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES

LICITACIÓN PÚBLICA ARTÍCULO 1º: ANTECEDENTES LICITACIÓN PÚBLICA BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORIA PARA LA REALIZACIÓN DE UN: DISEÑO GRÁFICO PARA PLATAFORMA ONLINE DE SOLICITUD DE PERMISOS DE FILMACIÓN PARA EL

Más detalles

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL

PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA INSTITUCIONAL Por favor lea con atención el presente Programa. Se debe tener en cuenta que el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL MARCO DE LA LEY 26.378 Por favor, sírvase leer con atención el presente programas. El Comité Coordinador

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL AÑO 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL AÑO 2015 BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS FONDO NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL AÑO 2015 1. ANTECEDENTES GENERALES La Ley N 20.798 que aprobó el Presupuesto

Más detalles

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente

Dirección Medio Ambiente, Aseo y Ornato Departamento Medio Ambiente OSORNO, MAT.: LLAMA A POSTULACIÓN AL FONDO DE INICIATIVAS AMBIENTALES 2012 Y ESTABLECE BASES DEL CONCURSO. LOCALES AÑO DECRETO EXENTO N?_L L_/ VISTOS: Lo dispuesto en el Reglamento Municipal N 150, de

Más detalles

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015

BASES PROGRAMA CREA TU EMPRESA. Colina 2015 BASES PROGRAMA Colina 2015 REQUISITOS GENERALES 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Ficha de Protección Social activa en Colina. 3. Ser mayor de edad. 4.

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011

MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 MANUAL GENERAL PARA LA EJECUCIÓN DEL CONCURSO DE PROYECTO DE VINCULACIÓN CIENCIA-EMPRESA REGIÓN DE ATACAMA ASIGNACIÓN FIC-R 2011 1.- APORTES DE CONICYT El aporte de CONICYT (provenientes del FIC Regional)

Más detalles

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA

EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA INSTRUCTIVO DEL FORMULARIO PARA COMPLETAR DATOS EN LA SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN DE BENEFICIARIO DNI/LC/LE/CF/PASAPORTE (1)/CI EXCLUSIVO PERSONA FÍSICA En el caso de tratarse de Personas Físicas, se ingresará:

Más detalles

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO

REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO REGLAMENTO DEL REGISTRO DE CONTRATISTAS DE OBRAS DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LO ESPEJO VISTOS: Lo dispuesto por la Ley N 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, y el Decreto 787 de fecha

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS JURIDICAS Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8).

Cómo se hace para? 1. Descripción paso a paso Efectuar Término de Giro por Internet (Ver página 8). EFECTUAR TÉRMINO DE GIRO Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer la normativa

Más detalles

Fondos de Proyectos. Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos

Fondos de Proyectos. Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Fondos de Proyectos Carla Vera Mancilla Operaciones Bomberiles Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos Santiago, Abril de 2013 Fondos de Proyectos Actualmente los cuatro principales fondos de proyectos a

Más detalles

Por medio de la cual se cuentas electrónicas para todos los Sujetos de Control de la Contraloría General de Santander.

Por medio de la cual se cuentas electrónicas para todos los Sujetos de Control de la Contraloría General de Santander. RESOLUCIÓN NRO. 000433 JULIO 8 DE 2014 Por medio de la cual se reglamenta la rendición de cuentas electrónicas para todos los Sujetos de Control de la Contraloría General de Santander. PARA QUÉ? ARTÍCULO

Más detalles

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE INSUMOS, ANIMALES, SERVICIOS Y/O EQUIPO

MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE INSUMOS, ANIMALES, SERVICIOS Y/O EQUIPO MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA RECEPCIÓN, MANEJO Y ENTREGA DE INSUMOS, ANIMALES, SERVICIOS Y/O EQUIPO DIRECCIÓN DE COORDINACIÓN REGIONAL Y

Más detalles

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA

C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA C A P Í T U L O C U A R T O DE LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA Artículo 11.- Para el ejercicio de sus funciones y el despacho de los asuntos de su competencia, el FMC, además del Comité Técnico, como máximo

Más detalles

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014

BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014 BASES CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACION DOCENTE 2014 El Proyecto de Innovación Docente corresponde a un proyecto financiado por la Dirección General de Docencia (DIGDO) y patrocinado por alguna Facultad,

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA Instituto Departamental de Deportes de Córdoba INDEPORTES C ÓR DOBA

REPUBLICA DE COLOMBIA Instituto Departamental de Deportes de Córdoba INDEPORTES C ÓR DOBA MANUAL PARA LA SOLICITUD DE RECURSOS DE COFINANCIACIÓN DE PROYECTOS EN DEPORTE PARA LOS MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓRDOBA. 1. OBJETIVO Establecer los lineamientos para la presentación de proyectos

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA Página 1 de 15 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MANUAL DE PROCEDIMIENTO BODEGA PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE BODEGA CÓDIGO DEL PROCEDIMIENTO: FECHA DE EMISIÓN: TOTAL DE PÁGINAS: VERSIÓN Nº: REEMPLAZA A:

Más detalles

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885.

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. El Consejo a que se refiere el artículo 4º de la Ley Nº 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones

Más detalles

Sistema Nacional de Inversión Pública

Sistema Nacional de Inversión Pública Sistema Nacional de Inversión Pública Guatemala, noviembre 2014 Inversión Pública Son los recursos financieros y técnicos que el Estado dedica a crear, incrementar, modernizar, reponer, reconstruir para

Más detalles

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social

FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL. Subdepartamento del Fondo de Auxilio Social 1 FICHA DE TRÁMITE RESOLUCIÓN N 157 DEL 16.08.2010 SOLICITUD DE PRÉSTAMOS HABITACIONAL A quiénes está dirigido el trámite En qué consiste el trámite a) Al Personal activo perteneciente a alguna de las

Más detalles

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A.

POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD EMPRESAS COPEC S.A. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD Octubre 2015 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 4 1. POLÍTICA DE APORTES A LA COMUNIDAD....5 2. PRINCIPIOS Y DEFINICIONES.. 7 2.1 Responsabilidad......7 2.1.1 Directorio.......7

Más detalles

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS

MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS MODIFICAR Y ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DE DOMICILIO, GIRO, SUCURSALES, RAZÓN SOCIAL, SOCIOS, REPRESENTANTES, REORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y OTRAS Importante: esta información que entrega el Servicio de

Más detalles

ANEXO III LINEAMIENTOS ESPECIFICOS DE PROGRAMACIÓN DEL GASTO SECCIÓN I GASTOS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS Y DEUDAS

ANEXO III LINEAMIENTOS ESPECIFICOS DE PROGRAMACIÓN DEL GASTO SECCIÓN I GASTOS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS Y DEUDAS ANEXO III LINEAMIENTOS ESPECIFICOS DE PROGRAMACIÓN DEL GASTO SECCIÓN I GASTOS CORRIENTES, TRANSFERENCIAS Y DEUDAS Presupuesto de Gastos La asignación presupuestaria de gastos debe observar lo siguiente:

Más detalles

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para:

Texto actualizado: Circular N 3.511 Bancos Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO. Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) BANCOS. Para: Hoja 1 TEXTO ACTUALIZADO Disposición: CIRCULAR N 3.511 (de 04.11.2010) Para: Materia: BANCOS Instrucciones relativas a las políticas y procedimientos para el pago anticipado de créditos o su refinanciamiento.

Más detalles

Manual para Asignación Anual para Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral

Manual para Asignación Anual para Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral Manual para Asignación Anual para Gastos Operacionales del Proyecto de Tesis Doctoral Estimado/a Becario/a: Para una mejor gestión de su solicitud, hemos implementado el presente manual que busca ser un

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAME TO DEL PUTUMAYO MU ICIPIO DE SA FRA CISCO ALCALDÍA IT. 800102903-6 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DESPACHO DECRETO 48 (Septiembre 09 de 2009) Por medio de la cual se adopta el Plan de Acción GEL en el orden territorial, para

Más detalles

FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN

FORMATOS TIPO DE RENDICIÓN ORIGEN Origen de la Tabla IFAF y su significado Espíritu de la Tabla IFAF en los formatos tipo de rendición Adaptabilidad de la Tabla IFAF en Chile CARACTERÍSTICAS Sencillez para realizar y revisar Fortalece

Más detalles

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM -

SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL - SIAFIM - Contenido SISTEMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA MUNICIPAL... 2 Contexto...2 Servicios que se ofrecen con el SIAFIM...3 Módulos del SIAFIM...4 Ventajas del SIAFIM...6 Productos relevantes que ofrece el SIAFIM...7

Más detalles

BASES DE POSTULACION AL FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2014

BASES DE POSTULACION AL FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2014 ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE VALPARAISO BASES DE POSTULACION AL FONDO DESARROLLO VECINAL FONDEVE 2014 I. INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Valparaíso representada por su Alcalde y el Honorable Concejo

Más detalles

FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS PARA LA FORMULACION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL

FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS PARA LA FORMULACION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL Ministerio de Hacienda FORMULARIOS E INSTRUCTIVOS PARA LA FORMULACION PRESUPUESTARIA MUNICIPAL Santo Domingo, D.N. Octubre 2010 1 CONTENIDO I N D I C E Página CAPITULO I.- PROGRAMACION PRESUPUESTARIA...3

Más detalles

CONCURSO F.N.D.R. 2% SEGURIDAD CIUDADANA Y DE CARÁCTER SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS

CONCURSO F.N.D.R. 2% SEGURIDAD CIUDADANA Y DE CARÁCTER SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS CONCURSO F.N.D.R. 2% SEGURIDAD CIUDADANA Y DE CARÁCTER SOCIAL Y REHABILITACIÓN DE DROGAS 2015 GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA Concursantes Quiénes pueden presentar proyectos? Pueden postular a este fondo

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME

PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROGRAMA DE ACCESO AL CRÉDITO Y LA COMPETITIVIDAD PARA PYMES PROGRAMA PACC SEPYME PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PASOS A SEGUIR Una vez que el empresario toma contacto con el Departamento

Más detalles

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación.

Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios que se señalan a continuación. I.TIPOS DE BENEFICIARIOS ANEXO FORMULARIO POSTULACIÓN PROYECTO BENEFICIARIOS LEY (Art.8 Ley 18.985 y Reglamento para la Ejecución del Art.8 Ley 18.985) Debe indicar sólo uno de los tipos de beneficiarios

Más detalles

Se aplica a todos los Convenios evaluados por el Departamento de Riesgo.

Se aplica a todos los Convenios evaluados por el Departamento de Riesgo. Página: 1/ 15 Proceso clave Subproceso Evaluación de Riesgo Introducción Con el propósito de llevar un control y establecer los procedimientos actuales de evaluación de Convenios se ha realizado un levantamiento

Más detalles

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución.

Instructivo Legalizaciones. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la institución. 1. Objeto Realizar el proceso de legalización en la Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana, cumpliendo los requisitos institucionales. 2. Alcance. 100% de las legalizaciones que debe realizar la

Más detalles

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013

Versi ón. N Fecha Emisión. Fecha Versión CIRCULAR 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 CIRCULAR N Fecha Emisión Versi ón Fecha Versión 10 18/11/2013 1.0 18-11-2013 PAGO SUBSIDIO PARA LOS PROPIETARIOS DE BUSES, MINIBUSES Y TROLEBUSES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTICULO N 4 LETRA A) DE LA LEY

Más detalles

Tratamiento tributario Donaciones

Tratamiento tributario Donaciones Tratamiento tributario Donaciones LEY DEL IMPUESTO A LA RENTA El literal x) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta considera que es posible la deducción de las donaciones como gasto tributario

Más detalles

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUBSIDIO A LA INVERSION O REINVERSIONES ZONAS EXTREMAS - PROCESO AÑO 2016

FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUBSIDIO A LA INVERSION O REINVERSIONES ZONAS EXTREMAS - PROCESO AÑO 2016 ANEXO N 1 USO EXCLUSIVO DE CORFO N DE SOLICITUD FECHA ENTREGA FORMULARIO DE POSTULACIÓN SUBSIDIO A LA INVERSION O REINVERSIONES ZONAS EXTREMAS - PROCESO AÑO 2016 I. IDENTIFICACIÓN DEL SOLICITANTE NOMBRE

Más detalles

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN

BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN BASES DEL FONDO CONCURSABLE COMUNAL INTRODUCCIÓN La Ilustre Municipalidad de Tomé ha dispuesto de un Fondo Concursable Comunal, para apoyar en sus actividades económicas a habitantes de la comuna y de

Más detalles

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO

COMPRAS (PROC-COMP-01) DOCUMENTO NO CONTROLADO COMPRAS (PROC-COMP-01) PROCESO DE COMPRAS 1. Objetivo. Adquirir los bienes y servicios necesarios para el funcionamiento de la Corporación Municipal de lo Prado. 2. Alcances Considera la solicitud de las

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES

REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES REGLAMENTO GENERAL DE CONTRATISTAS OBRAS Y SERVICIOS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN TÍTULO I GENERALIDADES Artículo 1.- Existirá un Registro de Contratistas en el que deberán inscribirse todas las personas

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015

BASES DE POSTULACIÓN CONVOCATORIA 2015 CONVOCATORIA 2015 Introducción Fundación Minera Escondida fue creada para desarrollar de manera sostenida las capacidades de las comunidades con las que se relaciona. Es una institución pionera de su tipo

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO

BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO 1.ª Objeto y finalidad. El objeto de las presentes bases es regular la concesión de subvenciones del Ayuntamiento

Más detalles

ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31035030 INGENIERÍA DE DETALLES PARA SOLUCIÓN DE OBSTRUCCIÓN LÍNEA FLARE UNIDADES REGENERADORA- 3 Y SWS-3

ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31035030 INGENIERÍA DE DETALLES PARA SOLUCIÓN DE OBSTRUCCIÓN LÍNEA FLARE UNIDADES REGENERADORA- 3 Y SWS-3 ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31035030 INGENIERÍA DE DETALLES PARA SOLUCIÓN DE OBSTRUCCIÓN LÍNEA FLARE UNIDADES REGENERADORA- 3 Y SWS-3 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES

TALENTO HUMANO ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES ALCALDÍA MUNICIPAL DE TIERRALTA PLAN DE INCENTIVOS 2015 POR USTEDES CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. MARCO LEGAL 4. LINEAMIENTOS GENERALES 5. OBJETIVOS 6. DEFINICIONES 7. ALCANCE 8. BENEFICIARIOS

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS INSTITUCIONALES CONSIDERACIONES GENERALES El programa de Becas Institucionales forma parte de las acciones que la Universidad Autónoma de Coahuila tiene contempladas con

Más detalles

DIRECTRICES DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE INVERSIÓN PÚBLICA GESTIÓN 2016

DIRECTRICES DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE INVERSIÓN PÚBLICA GESTIÓN 2016 DIRECTRICES DE PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO DE INVERSIÓN PÚBLICA GESTIÓN 2016 Agosto 2015 Objeto Establecer los lineamientos generales y específicos para la formulación del anteproyecto de presupuesto de

Más detalles

1. QUIÉNES PUEDEN POSTULAR A LOS BENEFICIOS DE LA LEY N 20.652?

1. QUIÉNES PUEDEN POSTULAR A LOS BENEFICIOS DE LA LEY N 20.652? INSTRUCCIONES PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY N 20.652 QUE OTORGA AL PERSONAL ASISTENTE DE LA EDUCACIÓN QUE INDICA, UNA BONIFICACIÓN POR RETIRO VOLUNTARIO, UNA BONIFICACIÓN ADICIONAL POR ANTIGUEDAD Y COMPATIBILIZA

Más detalles

RESOLUCIÓN No. 76 /2000

RESOLUCIÓN No. 76 /2000 Capítulo VII Documento 7.10 Procedimiento para la Apertura de Cuentas para Operaciones en Moneda Libremente Convertible por Personas Jurídicas BANCO CENTRAL DE CUBA RESOLUCIÓN No. 76 /2000 POR CUANTO:

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN 1 PROGRAMA DE APOYO A LOS ESTUDIOS DE POSGRADO (PAEP) REGLAS DE OPERACIÓN I. INSTANCIAS PARTICIPANTES 1. La Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP) es la responsable de coordinar las actividades académicas

Más detalles

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A.

MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA BOLSA DE PRODUCTOS DE CHILE, BOLSA DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS S. A. MANUAL DE TITULOS REPRESENTATIVOS DE PRODUCTOS EMITIDOS POR LA BOLSA

Más detalles

INSTITUCIONES A-17-06

INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA COMPLETA PARA INSTITUCIONES A-17-06 GUÍA PARA INSTITUCIONES Deseas que estudiantes universitarios participen en tu institución realizando su servicio social? Entonces debes saber que, de acuerdo al

Más detalles

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA

CIRC. : N 1. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA CIRC. : N 1 MAT. : Directivas de Uso Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado ChileProveedores. SANTIAGO, enero 26 de 2006. DE : DIRECTOR DE COMPRAS Y CONTRATACIÓN PÚBLICA A : JEFES DE SERVICIOS,

Más detalles

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS

MANUAL GUIA DE POSTULACION DE BECAS Pág. 1 de 6 1. OBJETIVO La UAGRM Business School, convoca a todo profesional boliviano a participar del proceso de admisión de postulantes con el propósito de otorgar becas para realizar estudios de postgrado

Más detalles

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES

POLITICAS GENERALES ALTA DE CLIENTES POLITICAS GENERALES Grupo Loma del Norte S.A de C.V. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento: términos, precios, condiciones y descuentos en cualquier producto, así como en promociones,

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACION DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO PORTO ALEGRE CALLE DIEGO DE DEZA 1111 LAS CONDES

BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACION DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO PORTO ALEGRE CALLE DIEGO DE DEZA 1111 LAS CONDES BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACION DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO PORTO ALEGRE CALLE DIEGO DE DEZA 1111 LAS CONDES 1 BASES ADMINISTRATIVAS PROYECTO MODERNIZACIÓN DE ASCENSORES COMUNIDAD EDIFICIO

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION

PRIMERA CONVOCATORIA PARA FINANCIAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACION CRÉDITOS CONDONABLES PARA ADELANTAR CURSOS, CERTIFICACIONES Y DIPLOMADOS EN GESTION TI Y EN SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN FONDO PARA LA GESTION PERTINENTE DE LAS T.I. CONSTITUIDO MEDIANTE CONVENIO 432 de

Más detalles

RESPUESTAS A PREGUNTAS INGRESADAS AL MAIL SPD- FNSP@INTERIOR.GOV.CL

RESPUESTAS A PREGUNTAS INGRESADAS AL MAIL SPD- FNSP@INTERIOR.GOV.CL RESPUESTAS A PREGUNTAS INGRESADAS AL MAIL SPD- FNSP@INTERIOR.GOV.CL La información y las respuestas entregadas a continuación contribuyen a determinar el sentido y alcance de las Bases de este concurso,

Más detalles

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación.

Revisión antecedentes Se solicita al contribuyente los antecedentes necesarios para la emisión del permiso de circulación. PERMISOS DE CIRCULACIÓN Otorgamiento de Permisos a Vehículos Nuevos Requisitos Fotocopia Certificado de Solicitud de Inscripción del vehículo (otorgado por el Registro Civil). Copia de la Factura de Compra

Más detalles

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal

Ilustre Municipalidad de Laguna Blanca Secretaria de Planificacion Comunal BASES GENERALES A.1 INTRODUCCION Las presentes Bases Administrativas regulan los aspectos administrativos, financieros, económicos y legales involucrados en la licitación pública de la implementación de

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles