ARTE TERAPIA Y MANDALAS

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARTE TERAPIA Y MANDALAS"

Transcripción

1 ARTE TERAPIA Y MANDALAS Hablando con tu Ser interior Rosa Riubo A mi hermano José Por ser mi ángel y mi inspiración creativa. Namaste. AGRADECIMIENTOS Manuel José Muñoz Holosíntesis.

2

3 Introducción. Del mismo modo que la mente y las palabras son poderosos mensajeros, el arte y las imágenes que nos acompañan son el lenguaje directo hacia nuestro inconsciente, podemos querer algo en nuestra vida y rodearnos sin saberlo de mensajes mediante el arte que nos llevan hacia la manifestación de todo lo contrario. Hoy sabemos cómo influye nuestro lenguaje, las cosas que leemos y lo que nos dicen los demás, los mensajes que escuchamos a diario, tanto si es directamente como de fondo por ejemplo la música, la televisión o incluso el hilo musical de unos grandes almacenes, quedan en nuestra mente. Desde la antigüedad cuando aún no existían las palabras, los dibujos eran grandes mensajeros, puesto que nuestro inconsciente, nuestro ser interno reconoce e interpreta las imágenes que ve y les adjudica unas emociones. Ya en las cavernas cuando se dibujaba una cacería, esos dibujos transmitían la emoción de la caza. Cuando estamos soñando, las imágenes nos aportan sentimientos, sensaciones, que interpretamos posteriormente con palabras. Cuán importante es pues el arte a la hora de sacar emociones o recuperarlas dentro de nosotros. Hoy en día, el arte terapia es utilizada para el auto-conocimiento, el desarrollo personal incluso la mejora de la salud y la calidad de vida. En esta técnica, no pensamos en que el resultado sea más o menos artístico, si no en la finalidad terapéutica de mejora del paciente. En cualquier caso, no se trata de hacer arte para que los demás nos lo admiren, si no que es un proceso emocional, donde el terapeuta puede interpretar la obra del paciente del mismo modo que lo hace de un sueño o de la escritura o de la expresión verbal o no verbal del mismo. Con el arte terapia se han obtenido excelentes resultados en pacientes con estrés, depresión, niños con problemas de aprendizaje, e incluso algunas enfermedades mentales, mejora en pacientes con cáncer, alzhéimer, obesidad y problemas de movilidad. Engloba tanto la pintura, el modelado, la fotografía, la música todo lo que pueda convertirse en una manifestación de la creatividad que hay en nuestro interior y que sale al mundo de la materia mediante la expresión artística. En este libro nos centraremos en la pintura y el color, tanto en la creación de cuadros en lienzo o papel como en la pintura sanadora de los mandalas. Lo veremos como una comunicación con nuestro ser interno a modo de conversación, el nos muestra qué estamos eligiendo como imágenes que nos acompañan y nosotros una vez sepamos interpretarlas le indicaremos qué es lo que queremos tener en nuestra vida a partir de ese momento, también mediante el arte.

4 Cuando una persona está pasando por un duro momento en su vida o padece una enfermedad que debe ser tratada, puede acompañar su proceso con un art terapeuta para localizar y resolver sus problemas o limitaciones. No es la finalidad de este libro, en tal caso será necesaria la intervención de un profesional. Este libro está dirigido a cualquier persona interesada en profundizar más en sí misma. En mi experiencia en el crecimiento personal, la meditación y la respiración he conocido muchas terapias que incluyen las imágenes y la visualización para transformar vidas y como consultora de feng shui veo diariamente como en los hogares de las personas, las imágenes me hablan de cómo son y qué les inquieta, cuáles son sus miedos y sus contradicciones, una persona me dice que quiere una cosa y su hogar mediante el arte y las imágenes me están diciendo completamente lo contrario. También sé que la creación de una obra por uno mismo es mucho más efectiva que la compra de una imagen a la hora de proyectar un objetivo o deseo, pues el propio proceso de creación te hace tomar el poder de manifestar aquello en tu vida. Aquí veremos cómo podemos ayudarnos de un modo u otro, tanto a través de crear nosotros mismos nuestro cuadro o collage o de cómo saber elegir las imágenes y colores más adecuados a la hora de manifestar nuestros deseos. Pero empecemos por el principio, primero es necesario saber que limitaciones tenemos, qué imágenes o dibujos nos perjudican y cambiarlos para manifestar otra realidad en nuestro presente. Acompáñame a lo largo de este libro, dónde junto con el video te mostraré como hablar con tu Ser interior a través del arte para que puedas manifestar la vida que deseas. Conviértete en tu propio terapeuta con la ayuda de la expresión artística.

5 1. - El arte, lenguaje de nuestro inconsciente. El alma, nuestro ser interno, no habla con nosotros mediante palabras, lo hace con imágenes durante los sueños y también a través de colores. Últimamente oímos hablar mucho de la ley de la atracción y de cómo las personas consiguen atraer a su vida nuevas realidades a través de la visualización, o sea imaginar imágenes en nuestra mente de los objetivos ya conseguidos y experimentar esa sensación. Durante el sueño muchas veces creemos que es real aquello que estamos viviendo y algunas veces se producen sueños premonitorios es decir que acaban convirtiéndose en realidades aquello que hemos soñado. Las imágenes y sensaciones que están a vuestro alrededor y que entran a través de nuestros sentidos, la vista, el oído, el olfato, influencian en nuestra vida y también en la toma de decisiones respecto a lo que deseamos para nuestro bienestar. Esto lo saben muy bien las empresas de marketing y por ello mediante la televisión, la radio o internet nos muestran imágenes que saben que resultan atractivas para nosotros y nos llevan a consumir un determinado producto. Está demostrado que hay unos colores determinados que producen efectos como relajación, activación, tristeza, alegría, etc. Puedes empezar a comprender como pueden influir determinadas imágenes en tu vida? En tu hogar ocurre lo mismo, determinadas imágenes influyen en tu bienestar y tu vida diaria. Si tú elegiste esas imágenes pudo ser por varias razones y no todas ella fueron elegidas conscientemente por ti. Quizás pusiste aquel cuadro de una imagen agresiva o de una persona triste y sola en la entrada de tu hogar simplemente porque alguien te lo regalo, o por que el artista estaba de moda o porque los colores te parecieron que combinaban adecuadamente con la alfombra de la entrada. Quizás es un cuadro de un artista valorado y por ello lo mantienes allí, pero no eres consciente de que la agresividad o tristeza del cuadro puede influir en tu vida y que quizás no puedes dejar tu soledad porque cada día al entrar a tu casa estás enviando un mensaje a tu ser interno que le dice que tu vida es como la del personaje del cuadro, y con esa imagen llegas directamente a tu ser interior, pues así es como él se comunica contigo: mediante imágenes, y tu le estás respondiendo del mismo modo. Quizás mentalmente le dices que deseas tener una relación con una pareja maravillosa, pero él entiende mejor y más directamente la imagen de tu recibidor. Tu mente también es creativa por supuesto, pero le estás enviando mensajes contradictorios mediante las imágenes de tu entorno. Vamos a suponer que en tu alcoba tienes una imagen oscura de una mujer sola y triste, se que puede parecer extraño que pongas esta imagen en tu alcoba pero a veces ponemos cosas incluso peores. Cada día cuando te duermes y te despiertas estas mandando ese mensaje a tu inconsciente: estoy triste y sola.

6 Imaginemos lo que puede ocurrir si cambiamos esa imagen por una de una pareja feliz y romántica o por una imagen pasional como la del cuadro que te muestro a continuación. Te invito a que hagas un recorrido a través de tu casa y te fijes con interés en cada una de las imágenes de cuadros y fotografías que tienes en tus paredes y también donde están estas imágenes, en que habitaciones, solo obsérvalas, de momento no cambies nada, se consciente de cuándo y por que las pusiste allí si lo sabes, y que ha pasado en tu vida desde entonces. Puede que ahora te des cuenta de que quieres cambiarlas, adelante!! Pero escucha que quiso decirte tu ser interno cuando las pusiste allí. Quizás hoy te están mostrando tu soledad, tus miedos, tu enfado puedes cambiarlas y mostrarle tu a él lo que quieres en tu vida: amor, felicidad, salud, bienestar, riqueza Para identificar lo que significa el arte de tu hogar para ti sigue este sencillo ejercicio:

7 Anota en un papel cada imagen artística y luego junto a ella la habitación en la que la tienes colocada. Elije de todas las imágenes de tu hogar la más significativa para ti y luego Coloca el cuadro o imagen delante de ti y siéntate cómodamente en una silla. A continuación realiza tres respiraciones profundas y relájate. Ahora observa el cuadro y responde en un papel las siguientes preguntas: - Por qué de todos los cuadros he elegido este? - Qué recuerdos y emociones despierta en mí? - Lo asocio a alguna experiencia o persona? Por qué? - Qué me aporta verlo todos los días en mi hogar y en especial en el lugar donde está situado? - Quiero seguir teniéndolo cerca de mí? Por qué? El arte actúa en nuestra vida como potenciador de nuestras emociones y deseos y por esa razón pueden ocurrir tres cosas diferentes respecto a la razón por la cual elegiste unas determinadas imágenes. 1.-Que lo eligiera tu ser interno para mostrarte lo que hay dentro de ti, tus miedos y limitaciones. En este caso tu elección fue inconsciente, es lo que sucede la mayoría de los casos. Por esa razón es importante observar el arte de tu hogar, puesto que vamos a utilizarlo como herramienta de identificación de nuestros miedos y limitaciones. A lo mejor quieres mejorar tu salud o ganar más dinero, pero delante de ti cada día al abrir la puerta de tu casa te recibe la imagen de un bosque lleno de árboles que están secos y el suelo de un largo sendero que no lleva a ninguna parte está lleno de hojas que se han caído no es la imagen que refleja una vida próspera y plena. Darte cuenta de ello es el primer paso para transformarlo. 2.-Que lo eligieras producto de una moda o influido por otras personas. Esto puede ser positivo o negativo es como una tómbola, si te dejas guiar por las modas habrá temporadas en que tu vida puede ir bastante bien si la moda refleja cualidades como el romanticismo, la creatividad, el bienestar, la riqueza pero si las imágenes que eliges son producto de una moda desequilibrada y violenta, como cuatros de formas violentas o angulosas, tu hogar puede convertirse en un campo de batalla. Lo primero es ser conscientes de que resultado tienen en nuestra vida ciertas imágenes o el arte y a partir de ahí poderlo cambiar conscientemente.

8 3.- Que lo que un día te sirvió para bien, hoy pueda perjudicarte. Quizás un día creaste un cuadro que te sirvió para sacar de ti limitaciones, disfrutaste creándolo y liberándote del dolor que te produjo una experiencia. Ese es un cuadro o un dibujo sanador y tiene una función muy especial en tu vida: libertarte. Sin embargo si conservas esta imagen y la ves diariamente puede atarte a un pasado que elegiste terminar, los vínculos emocionales con el arte son muy poderosos. En este libro te mostraré como liberarte mediante el arte de experiencias que ya no deseas, pero ese cuadro después debemos destruirlo para completar su función. Si estamos hablando de un cuadro que es especialmente bueno, no tenemos porque destruirlo, si no venderlo o regalarlo, no creas que por ser una imagen violenta o dolorosa va ha hacer daño a alguien, no. La función que ha servido para ti también puede servir para otra persona, deja que el cuadro se ubique por sí mismo en otro lugar, otro hogar u otra persona puede sanar también a través de él en el momento que identifique sus miedos y quiera superarlos. Esto puede servirte también para ver que en tu vida cualquier experiencia dolorosa te sirvió para superarte a ti mismo, siempre y cuando no elijas seguir aferrado a ella 4.-Que conscientemente elijas TÚ la manifestación de una nueva realidad. Este es el lugar dónde vamos a llegar con este libro, quiero que me acompañes para aprender a crear un nueva realidad para tu vida con la ayuda del arte y de los ejercicios que te mostraré para hablar con tu poder interior, el poder creativo de tu Ser al que le dirás como deseas que sea tu realidad a partir de ahora. El modo que tiene el inconsciente de hablarnos es mediante imágenes, por lo tanto las imágenes que tenemos a nuestro alrededor es como nosotros le decimos a Él, esto es lo que quiero en mi vida. El significado que tenga para ti cada imagen que hay a tu alrededor (en tu hogar), es como le dices tú a tu Ser interior que quieres que sea tu vida. Y El es muy obediente siempre te da lo que le pides El libro incluye DVD con video de 45 minutos con visualizaciones para crear tu nueva realidad mediante el arte. A la venta en El Corte Inglés y FNAC de toda España, en la sección de audiovisuales. También puedes adquirirlo directamente con Rosa, solicítalo en PVP 15 + gastos de envío

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz

1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público. Ejercicio: Elegir ser Feliz 1000 Maneras de Ser Feliz Taller Abierto al Público Ejercicio: Elegir ser Feliz 1. Dá un ejemplo de cuando has experimentado felicidad. 2. Si eligieras ser feliz la mayor parte del tiempo, como sería diferente

Más detalles

Comienza a creer en la Abundancia

Comienza a creer en la Abundancia Abundancia Comienza a creer en la Abundancia Tú puedes ayudar a la humanidad examinando tus propias creencias acerca de la escasez y cambiándolas en creencias de abundancia. Tenemos una meditación que

Más detalles

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida

Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Luis Galindo Ilusionarse implica valorar y agradecer lo bueno de la vida Cómo pueden recuperar la ilusión quienes la han perdido? Cómo alimentar con mensajes positivos cada día y desarrollar una actitud

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

www.mihijosordo.org Estudios y opciones de futuro Formar una familia

www.mihijosordo.org Estudios y opciones de futuro Formar una familia Estudios y opciones de futuro Formar una familia Mi hijo llevaba ya un tiempo saliendo con Elena, que también es sorda, y ahora han decido tener hijos. Reconozco que me volvieron muchas dudas al saber

Más detalles

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen

TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Padilla Profesor: Esteban C.Hansen TRABAJO DE MASTER EN COACHING CON PNL Cristina Profesor: Esteban C.Hansen Instituto Excel Coaching Bilbao 2013 14 Qúe es el coaching con PNL? La palabra coaching es un anglicismo que procede del verbo

Más detalles

AUTOESTIMA. -Aprender a observar y valorar las cualidades positivas de otras personas.

AUTOESTIMA. -Aprender a observar y valorar las cualidades positivas de otras personas. AUTOESTIMA Dinámicas 1. El círculo. 2. Imagínate a ti mismo. 3. Yo soy... 4. Un paseo por el bosque. 1. EL CÍRCULO Objetivos: -Aprender a observar y valorar las cualidades positivas de otras personas.

Más detalles

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material.

Bienvenido! Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies este material. Bienvenido Lo primero darte las gracias por querer mejorar tus terapias o sesiones de coaching. Y lo segundo antes de empezar con la guía déjame contarte qué vas a encontrar y cómo es mejor que estudies

Más detalles

Como controlar tus pensamientos

Como controlar tus pensamientos Clase 2ª Como controlar tus pensamientos Dos técnicas poderosas para ser dueño de tus pensamientos Tus pensamientos son tus bienes más importantes. Tú mismo y todo lo que experimentas en tu vida, es el

Más detalles

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti

Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Guia Práctica para que la Ley de Atracción (LDA) funcione perfectamente para ti Gracias por suscribirte al blog de Escuela de Prosperidad y Atracción y descargar este documento. Te felicito por tomar la

Más detalles

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla

Metamodelo.com.ar. Entonces, como vamos a hablar de la ley de la atracción lo primero que tenemos que hacer es definirla Hola Querido suscriptor cómo estas? Si estas recibiendo este video es porque te tomaste el tiempo para responder las preguntas que te envie. Por ello te quiero agradecer ya que al responder las preguntas

Más detalles

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12.

- Aprovechando el logo del Año Vocacional, añadimos al lado tantas huellas como días de oración haremos, que de abril del 2014 a mayo del 2015 son 12. ORACIONES VOCACIONALES 1. LOGO. Para dar continuidad a las oraciones vocacionales y de forma visual ayudar a los alumnos a que relacionen las oraciones que vamos haciendo a lo largo de todos estos meses

Más detalles

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com

Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Consejo Angelical Heidi S. DentrodeMi.com http://dentrodemi.com contactame@dentrodemi.com Nombre: Preguntas realizada realizadas: Inestabilidad emocional, Falta de amor de la pareja, problemas con vecinos,

Más detalles

A u s t i n k l e o n

A u s t i n k l e o n R O B A COMO UN ARTISTA L a s 1 0 c o s a s q u e n a d i e t e h a d i c h o a c e r c a d e s e r c r e a t i v o A u s t i n k l e o n i El arte es robo. Pablo Picasso vi Los poetas inmaduros imitan;

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR

UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR UNIDAD DIDACTICA SENTIR Y PENSAR Seminario I INTELIGENCIA EMOCIONAL Alumna: Petri Ramos Salas Alía (Cáceres) 1 Es un programa para ayudar a profesores y profesoras a educar las emociones desde las primeras

Más detalles

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA

TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA 1 TRATAMIENTO DE PROSPERIDAD Y AFIRMACIONES PARA ATRAER EL DINERO A NUESTRA VIDA Como hijos de Dios tenemos el pleno derecho de disfrutar de toda la Abundacia que El dispuso para nosotros en el mundo Antes

Más detalles

POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009

POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009 POLITÈCNICO GRANCOLOMBIANO TALLER PARA DOCENTES SER HUMANO = SER DOCENTE 2009 INTRODUCCIÓN Aproximarse al otro como ser humano implica el compromiso de que a diario cada ser humano debe reconocer su propia

Más detalles

Feng Shui para tu negocio

Feng Shui para tu negocio Feng Shui para tu negocio Por Rosa Riubo Tiendas, despachos, naves industriales, clínicas hasta tu negocio On line puede aplicar el feng shui para obtener mejores beneficios. En este ebook Rosa Riubo te

Más detalles

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje

La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Alumna: Ana Arribas Gómez MONOGRAFÍA FINAL: La importancia de cuidar el ambiente de aprendizaje Ana Arribas Gómez Julio 2011 Te invito a un viaje en el tiempo te apuntas? Para iniciar este viaje necesitas

Más detalles

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla?

EL NÚMERO. 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? EL NÚMERO 1. Vamos a escuchar el comienzo de la película. Quién crees que habla? Este sitio tan bonito es donde nací yo: el hospital Cobo Calleja. Ay, qué buenos recuerdos me trae este lugar! Esta, esta

Más detalles

Prólogo Un eterno deseo

Prólogo Un eterno deseo Prólogo Un eterno deseo Yo sí conozco el peor de los dolores posibles, el mismo que sienten miles de conciencias indefensas y humildes almas llaneras, acalladas en la triste desdicha de la traición del

Más detalles

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado:

Hablemos de RESULTADOS de los últimos años por un segundo. He estado: Te Gustaría que te Ayudara Personalmente a Crear Tu Negocio Digital en 30 días o a conseguir Más Clientes, Más Ingresos y Mejores Resultados en Tu Negocio Actual Completamente Gratis? Escrito de: Joan

Más detalles

Programa de educación para la convivencia

Programa de educación para la convivencia Programa de educación para la convivencia Cuaderno de habilidades sociales Alberto Acosta, Jesús López Megías, Ignacio Segura y Emiliano Rodríguez Índice Acerca de las habilidades sociales 3 1 - Escuchar

Más detalles

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto

Guía didáctica Cuentos para soñar despierto Guía didáctica Cuentos para soñar despierto www.planetalector.com Título del libro: Título del cuento: autora e ilustradora: Editorial: Colección: Cuentos para soñar despierto Cuéntame algo alegre antes

Más detalles

Nature Psycho Training Reflexión

Nature Psycho Training Reflexión Alumno: Fátima García Serrano Profesor: Juan Cruz! Nature Psycho Training Reflexión 19 de junio de 2015! Optimismo, buen humor, ambiente amistoso, naturaleza. el mejor de los marcos para ampliar nuestro

Más detalles

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga

Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Lic Jenny Mora Vargas Psicogerontóloga Porque se llama Programación Neurolingüística? Se llama Programación porque trata de un conjunto sistemático de operaciones mentales. Neuro porque estudia y trabajo

Más detalles

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente.

Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito muy rápidamente. Habéis escuchado. Este mapa contiene los pasos exactos que vosotros necesitáis para tener un gran éxito en Facebook. Os pido que lo utilicéis con precaución y mucha sabiduría ya puede llevaros al éxito

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve

Haz tu propio museo. Qué es un museo y para qué sirve Haz tu propio museo Cuándo fue la última vez que visitaste un museo? Recuerdas lo que había? Cuadros? Ovejas? Monstruos de cera? Hoy en día hay museos sobre casi todo. Por qué no te inventas el tuyo? Qué

Más detalles

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS!

PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! EL 4 TO PILAR PARA LOGRAR EL CUERPO DE TUS SUEÑOS! Te cuento que hace unos minutos llegué del gimnasio después de una rutina MUY INTENSA de piernas, realmente di todo en el gimnasio! ya ingerí mi alimentación

Más detalles

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla

Las 5 causas más comunes de porque la gente. no se arregla Las 5 causas más comunes de porque la gente no se arregla En algún momento de nuestras vidas nos hemos preocupado por la imagen, sea por interés propio o porque alguien nos haya dicho algo acerca de ella.

Más detalles

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013.

Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Entrevista de Michael Norton, profesor de la Harvard Business School. Boston, 12 de marzo del 2013. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/?p=8863 No hace falta que hagas cosas increíbles

Más detalles

Cien puntos clave para entender el secreto

Cien puntos clave para entender el secreto Cien puntos clave para entender el secreto El Secreto 1. Todos trabajamos con un infinito poder. 2. El Secreto es la Ley de Atracción 3. Lo que está pasando en tu mente, es lo que estás atrayendo. 4. Somos

Más detalles

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80.

Dónde podemos encontrar su origen? El origen de las constelaciones encuentra en Bert Hellinger que las desarrolló en los años 80. INTRODUCCIÓN Que son las constelaciones familiares? Las constelaciones familiares es un método que permite representar espacialmente un problema o asunto y a través de ello acceder al conocimiento inconsciente

Más detalles

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS

te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS Te suena familiar? TALLERES PARA TRABAJAR CON FAMILIAS te suena familiar? Cuaderno 1 Cuaderno 2 Cuaderno 3 Cuaderno 4 Cuaderno 5 Cuaderno 6 Cuaderno 7 Cuaderno 8 ÍNDICE DE TEMAS Cartilla para los Facilitadores

Más detalles

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas)

CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) CÓMO CREAR DESDE EL CORAZÓN Taller efectuado por Drunvalo Melchizek en Villa de Leyva Colombia (Resumen de 5 horas) Para crear desde la mente, hablamos de que había pensamientos, luego tenemos que poner

Más detalles

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva

FactorRH. A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva FactorRH Revista de Recursos Humanos de la Universidad de Huelva A propósito del coaching: Entrevista a Francisco Bédmar Cruz, coach profesional. FactorRH 0 Nº 1 Noviembre 2008 Número 1 Noviembre 2008

Más detalles

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes

Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes Azul o Rosa? Fernanda González Viramontes 1 Hagamos que se escuchen nuestras ideas y pensamientos dando a conocer que las niñas y los niños somos iguales. 2 Hola

Más detalles

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde

Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en. una sola tarde Cómo crear tu oferta gratuita IRRESISTIBLE en 1.-Elige el tema para tu oferta gratuita: una sola tarde De donde saco el tema? De tu curso central Debe dirigirse directamente a un problema, deseo o algo

Más detalles

Planeando un Taller sobre Apadrinamiento

Planeando un Taller sobre Apadrinamiento Junta Nacional de Servicios de España Planeando un Taller sobre Apadrinamiento En OA se nos dice que juntos podemos hacer lo que nunca pudimos hacer solos. En ningún sitio es puesto en práctica mas simple

Más detalles

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO

Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO Capítulo 1 EL MUNDO QUE YO CREO «Hubo un tiempo en que: pensé que no podía y no pude, creí que no sabía nada y nada supe. Pensé que no tendría fuerzas y flaqueé. Creí que era demasiada la carga y me caí.

Más detalles

RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR.

RIQUEZA, SALUD, FAMA, FORTUNA, AMOR, Y TODO LO QUE PODAMOS DESEAR. Este secreto te da todo lo que quieras, felicidad, amor, salud, dinero, paz espiritual, no hay nada que no puedas conseguir si aprendes a aplicar el secreto en tu vida diaria -Bob Proctor- EL SECRETO En

Más detalles

"Dios tiene algo de abuelo"

Dios tiene algo de abuelo Portada - Testimonios - "Dios tiene algo de abuelo" "Dios tiene algo de abuelo" 3.12.2015 Eliana Palma es una abuela chilena que comparte en esta entrevista su visión acerca del papel que los abuelos tienen

Más detalles

Cuando falta tu pareja

Cuando falta tu pareja G E R O N TO L O GÍA Cuando falta tu pareja Saber envejecer. Prevenir la dependencia. D E SOCIEDAD ESPAÑOLA G E RI AT RÍA Y Con la colaboración de: Afrontar la vida en solitario. Eres capaz, merece la

Más detalles

Cambia tu estado de ánimo en 5 min.

Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Cambia tu estado de ánimo en 5 min. Coaching de alto impacto para resultados excelentes! RESERVA TU PLAZA AHORA PARA ESTE EVENTO GRATUITO Estimado amig@: La era del talento y del cambio ha llegado, y ha

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

Mindfulness, o la meditación occidental

Mindfulness, o la meditación occidental Mindfulness, o la meditación occidental Muchas personas dicen no sentirse libres en sus vidas para hacer lo que quieren, y en la mayoría de casos no tienen a nadie que les ponga una pistola en la sien

Más detalles

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ

21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ 21 DIAS VIVIENDO CONSCIENTE TEMARIO AUTORA: VICTORIA MUÑIZ Día 1 Viviendo Consciente: MINDFULNESS (VIVIR EN EL PRESENTE) Practicando la atención plena» Entenderás que es Mindfulness y para qué sirve» Explicaré

Más detalles

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema.

PREGUNTAS EFECTIVAS. Tenemos un problema. PREGUNTAS EFECTIVAS Formular o hacer preguntas cerradas libera a la personas de tener que pensar. Hacer preguntas abiertas las obliga a pensar por sí mismas. John Whitmore Con un acto de conciencia, de

Más detalles

Cursos Anti Estrés en http://www.adiosestres.es

Cursos Anti Estrés en http://www.adiosestres.es Cursos Anti Estrés en Cursos Anti - Estrés Una Web de la Fundación Sauce 2006, entidad sin ánimo de lucro inscrita en el registro de Fundaciones de la comunidad de Madrid con el N. 447. john@fundacionsauce.org

Más detalles

ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS

ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS ASOCIACIÓN EDUCAR PARA EL DESARROLLO HUMANO CURSO DE CAPACITACIÓN DOCENTE EN NEUROCIENCIAS TRABAJO FINAL CONTAGIO CONSCIENTE: NEURONAS ESPEJO Y EMPATÍA AGOSTO 2013 Qué sensación produce la palabra contagiar?

Más detalles

Para quienes están en centros de tratamiento

Para quienes están en centros de tratamiento Para quienes están en centros de tratamiento Traducción de literatura aprobada por la Confraternidad de NA. Copyright 2002 by Narcotics Anonymous World Services, Inc. Reservados todos los derechos. El

Más detalles

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos

Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos Liderazgo, Coaching y Acompañamiento de Personas y Equipos PRESENTACIONES BARRERAS AL APRENDIZAJE SABÉIS CUÁLES SON? VAMOS A DARNOS PERMISO PARA QUITÁRNOSLAS Y APROVECHAR AL MÁXIMO LA FORMACIÓN!! DINÁMICA

Más detalles

El Secreto de la Seducción

El Secreto de la Seducción El Secreto de la Seducción Por: TotalAtraccion www.totalatraccion.com/boletin Todos Los Derechos Reservados Esto Se Tiene Que Saber! Cada vez que quieres conocer a una mujer, cuando quieres acostarte con

Más detalles

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento

1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento 1ª parada: Camino hacia el autodescubrimiento Si lo puedes soñar, lo puedes hacer Walt Disney Iniciar una actividad empresarial requiere de una reflexión profunda sobre el proceso de emprender. Muchas

Más detalles

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción

Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 8 claves para tu Felicidad Laboral Una guía para hacer de tu trabajo una fuente de satisfacción 2ª Parte 1 INTRODUCCIÓN Te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Muestra tu compromiso por querer reflexionar

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet

Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Como Ganar Dinero en Facebook Con Tu Computadora y el Internet Imagina que despiertas en la mañana, enciendes tu PC y ves que ganaste tus primeros $100 dólares del día. Ahora imagina que pudieras generar

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra

COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por. Rue Anne Hass EFT Maestra COMO PASAR DE CABREADO A ENCANTADO Y DE QUEJICA A AGRADECIDO por Rue Anne Hass EFT Maestra Has deseado alguna vez tener una función de búsqueda en tu vida? Poder simplemente introducir lo que buscas, como

Más detalles

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR?

POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? 0 POR QUÉ ES IMPORTANTE AHORRAR? Ahorrar es importante ya que es una inversión a largo plazo, y se convierte en un respaldo para el futuro. La técnica de ahorrar viene de millones de años atrás y tiene

Más detalles

Técnicas para la atención primaria en las

Técnicas para la atención primaria en las Técnicas para la atención primaria en las Cáritas Parroquiales 1. LA RELACIÓN DE AYUDA La actuación práctica resulta insuficiente si en ella no se puede percibir el amor por el hombre, un amor que se alimenta

Más detalles

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita,

Maruja, si, esa soy yo, una Maruja. Mi vida es normal, bonita, PRÓLOGO Soy un ama de casa muy corriente, sencilla y simple, así me describo yo, y algo dentro de mí me decía que tenía que escribir este libro. Todo empezó como una terapia para mí, hasta que me di cuenta

Más detalles

Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1

Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1 Auto-inducción Hipnótica Modelo Perfeccionado 1 (Dr. Rod Fuentes) (De preferencia practica auto-hipnosis tan pronto despiertas en la mañana, y antes de levantarte, dentro de la misma cama, apoyado con

Más detalles

Rellena tu creatividad

Rellena tu creatividad Rellena tu creatividad Con el verano llega el calor y las vacaciones, a mí el calor me afecta negativamente y suelo estar siempre más cansado, con menos ganas de enfrentarme al día a día Además, con la

Más detalles

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com

Herramientas de Transformación Efectiva. www.cursosparacoaching.com Herramientas de Transformación Efectiva www.cursosparacoaching.com HERRAMIENTAS DE TRANSFORMACIÓN EL USO DE NUESTRO LENGUAJE Cuando nosotros queremos tener resultados la única forma de conseguirlos es

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

Contamos con 23 horas de trabajo, una media de hora y media en una extensión temporal de 15 días.

Contamos con 23 horas de trabajo, una media de hora y media en una extensión temporal de 15 días. OBJETIVOS: 1. Humanizar tratando a cada interno como lo que es: persona. 2. Dar herramientas para el autoconocimiento y para el camino de liberación personal. 3. Acompañar el proceso de liberación desde

Más detalles

Limpieza energética del hogar

Limpieza energética del hogar Limpieza energética del hogar REFLEXIONES Y PREGUNTAS ANTES DE EMPEZAR Antes de comenzar la limpieza propiamente dicha es necesario hacernos algunas preguntas y reflexiones: 1.- Nuestro hogar es un reflejo

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario

Avanza Lectura Fácil. E3: Guía de usuario Avanza Lectura Fácil E3: Guía de usuario Financiado por: Índice de contenidos 1 Introducción... 3 1.1 Para qué vale este manual?... 3 1.2 Vale para más cosas?... 3 2 Cómo entrar en el portal... 3 2.1 Registro

Más detalles

VIDA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE

VIDA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE Geetu Bharwaney 150 VIDA EMOCIONALMENTE INTELIGENTE Estrategias para incrementar el coeficiente emocional C r e c i m i e n t o p e r s o n a l C O L E C C I Ó N Vivir Vivimos la vida sumergidos en el

Más detalles

LIBÉRATE MACHISMO GUÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO D E LA OPRESIÓN DEL EXPRESIONES TIPO: Unidad de Igualdad Universidad Complutense de Madrid

LIBÉRATE MACHISMO GUÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO D E LA OPRESIÓN DEL EXPRESIONES TIPO: Unidad de Igualdad Universidad Complutense de Madrid GUÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO LIBÉRATE D E LA OPRESIÓN DEL MACHISMO EXPRESIONES TIPO: Solo piensas en ti,eres una egoísta. amar no duele Mi familia no me entiende y mi casa es un infierno. Tú no me

Más detalles

Cuestiones y Reflexiones sobre MARKETING EMOCIONAL Y EXPERIENCIAL

Cuestiones y Reflexiones sobre MARKETING EMOCIONAL Y EXPERIENCIAL Cuestiones y Reflexiones sobre MARKETING EMOCIONAL Y EXPERIENCIAL Lluís Lleida Última revisión: febrero de 2010 Tiempo estimado de lectura reflexiva: 40 minutos Febrero 2010 OBJETIVO DE LA SESIÓN MOTIVAROS

Más detalles

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach

Coaching Social REPORTAJE. Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Coaching Social Gema Ortega de Alba Trabajadora Social. Coach Hoy día, resulta fácil encontrar a alguien que haya escuchado el término Coaching, o que haya oído hablar de ello. Pero realmente es difícil

Más detalles

UN CUENTO PARA EMPEZAR

UN CUENTO PARA EMPEZAR Campaña institucional 2011-2012 Catequesis infantil UN CUENTO PARA EMPEZAR Comenzamos leyendo este cuento: La nube Topami Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, había una nube llamada Topami que,

Más detalles

14 de febrero, San Valentín

14 de febrero, San Valentín Página2 Cariño, quería que supieses que eres lo mejor que me ha pasado en la vida, y que mi pensamiento, mi alma y mi corazón se quedan aquí, contigo. Gracias por seguir regalándome días felices a tu lado.

Más detalles

El tiempo es hoy, piénsalo

El tiempo es hoy, piénsalo El tiempo es hoy, piénsalo Cualquier cambio de conducta, como dejar de fumar, es un proceso que requiere varias etapas, tiempo, esfuerzo y sobre todo práctica. En ocasiones puedes pensar que no tienes

Más detalles

La enfermedad. Representar a un excluido

La enfermedad. Representar a un excluido La enfermedad Alemania, Noviembre de 2011 Muchos de los que llegan a Constelaciones Familiares buscan ante todo sanación y, a través de las Constelaciones Familiares, los trasfondos de las enfermedades

Más detalles

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES

ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ANEXO 1. CARTEL ANCLAJE DE LAS EMOCIONES LAS EMOCIONES ALEGRÍA TRISTEZA ENFADO MIEDO ANEXO 2 CUENTO: EL MONSTRUO DE COLORES 2 ANEXO 3 - DIBUJOS: EMOCIONES VIVIDAS 3 ANEXO 4 - RECONOCEMOS LAS EMOCIONES

Más detalles

alumnos ciclo superior ciclo medio

alumnos ciclo superior ciclo medio alumnos ciclo superior ciclo medio cuaderno curso 2007-2008 programa para escuelas y familias PROGRAMA DE EDUCACIÓN EN VALORES introducción del Presidente de Aldeas Infantiles sos Qué hace Aldeas Infantiles

Más detalles

Cuaderno de educación en sentimientos. Programa de educación para la convivencia

Cuaderno de educación en sentimientos. Programa de educación para la convivencia Programa de educación para la convivencia Cuaderno de educación en sentimientos Alberto Acosta, Jesús López Megías, Ignacio Segura y Emiliano Rodríguez Índice Acerca de la educación en sentimientos 3 1

Más detalles

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey

Frases Para Cumpleaños. Allyson Journey Frases Para Cumpleaños Allyson Journey Introducción Las frases nos ayudan a expresar nuestros pensamientos y sentimientos en nuestras tarjetas cuando no podemos encontrar las palabras correctas dentro

Más detalles

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior.

Esta pregunta es clave y abre la puerta al conocimiento interior. Tú También Puedes - Talleres Para concienciar a niños y jóvenes que todos podemos hacer algo para cambiar y mejorar nuestro mundo, los maestros y padres también son importantes. Por eso, dentro de la aplicación

Más detalles

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING

GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING GUIA PARA PREPARAR Y ENVIAR PROYECTOS. CLAVES PARA FINANCIAR UN PROYECTO VÍA CROWDFUNDING 1. Elementos que tienes que preparar antes de enviar un proyecto. 2. Claves para financiar un proyecto vía crowdfunding.

Más detalles

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS:

RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP AMBITO: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL NUCLEO DE APRENDIZAJE: AUTONOMIA APRENDIZAJES ESPERADOS: Núcleo: AUTONOMIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 2 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Plastilino es un hombrecito de masa de colores que no conoce el mundo. En cada capítulo irá descubriendo diferentes lugares, personajes

Más detalles

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo:

TOPSIDE. Material para. Portafolio. compañeros de apoyo: TOPSIDE Oportunidades de Formación Para los Compañeros de Apoyo con Discapacidad Intelectual en Europa Material para compañeros de apoyo: Portafolio Inclusion Europe www.peer-training.eu Autores: los socios

Más detalles

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima

2-Primeros pasos para ir aumentando tu autoestima Con una autoestima alta te será mucho más sencillo superar obstáculos, desarrollarte personalmente y conseguir grandes logros. Tener una autoestima baja no solo te hace sentirte mal contigo mismo, sino

Más detalles

LIBERTAD AMAR TODO CUANTO ES Y TODO CUANTO ESTA EN TOTAL LIBERTAD DE SENTIRTE PARTE EN ELLO

LIBERTAD AMAR TODO CUANTO ES Y TODO CUANTO ESTA EN TOTAL LIBERTAD DE SENTIRTE PARTE EN ELLO LIBERTAD AMAR TODO CUANTO ES Y TODO CUANTO ESTA EN TOTAL LIBERTAD DE SENTIRTE PARTE EN ELLO Vivir en libertad, es una frase que hemos escuchado constantemente a lo largo de nuestra vida, pero realmente

Más detalles

EJERCICIOS 2010. Cuaderno de Ejercicios del Programa Crea Abundancia

EJERCICIOS 2010. Cuaderno de Ejercicios del Programa Crea Abundancia CUADERNO PRACTICO CR JUA EADO PO N Kua MARTIT R: la L EGU u IMP Mal mpur, I RIM a sia E EJE RCI ESTA G CIO S EN UIA O H U APA N CU AZ LO ADE S RTE RNO EJERCICIOS 2010 PROGRAMA CREA ABUNDANCIA Cuaderno

Más detalles

GESTAL y COACHING UNA ALIANZA GANADORA

GESTAL y COACHING UNA ALIANZA GANADORA GESTAL y COACHING UNA ALIANZA GANADORA Impartido por Inés Montiel 24.01.2014 Gracias 1. HERRAMIENTA -1- LIBRETA.. 2. UTILIDAD Para un Buen Coach - Dos enfoques complementarios.- - Es una síntesis creativa

Más detalles

Capítulo II Empecemos!

Capítulo II Empecemos! Capítulo II Empecemos! Hola! Me alegra mucho que hayas adquirido este Programa llamado: 5 Necesidades Vitales Femeninas, en este cuaderno de trabajo o también llamado: Manual de Apoyo, voy a abordar contigo

Más detalles

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos

GUÍA PARA FAMILIAS. Con ésta GUIA pretendemos ayudaros para que lo hagáis también desde casa. Queremos ayudar a que nuestras hijas e hijos GUÍA PARA FAMILIAS El hecho de ser una persona emprendedora está relacionado con capacidades como la creatividad, la autoestima, etc. Como ya sabéis desde el centro y gracias al programa EGIN ETA EKIN

Más detalles

SINTESIS. La Mujer Maravilla

SINTESIS. La Mujer Maravilla SINTESIS La Mujer Maravilla Cuando digo La Mujer Maravilla me refiero a ella, mi madre. Muchos se preguntarán Por qué? Lo cual es muy fácil de responder para mí. Ella, Laura Plaza, es una mujer luchadora,

Más detalles

Ejercicio. Plan de discusión. III. Razones por las que asignaste esa calificación

Ejercicio. Plan de discusión. III. Razones por las que asignaste esa calificación Ejercicio Llena la siguiente tabla. El primer cuadro describe acciones y decisiones que están basadas en la forma como nos relacionamos con la libertad, la autonomía y la heteronomía. El segundo cuadro

Más detalles

zambullirse en la vida

zambullirse en la vida conciencia n c i e n c i a planetariap l a n r i a zambullirse en la vida dejar de buscar y empezar a sentir Jeff Foster Astrofísico, escritor y conferenciante. Es autor de Más allá del despertar y Una

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

Sentirte bien contigo y con los demás!

Sentirte bien contigo y con los demás! SALUD MENTAL ES... Edición N 14, octubre de 2014 Sentirte bien contigo y con los demás! Yo también tengo problemas, pero si me deprimo como tú, no podré resolverlos. Ventosilla Salud mental es... é feliz

Más detalles

Índice. Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida

Índice. Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida. Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida ... Índice Cómo soy yo? Cómo es mi familia de nacimiento? Mi familia de acogida Cuando llegué aquí... Actividades importantes con mi familia de acogida Mi colegio y mis "profes" El regreso con mi familia

Más detalles

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009

Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Estudié diseño, quiero vender diseño Fernando Del Vecchio Diciembre 15, 2009 Aclaración: La presente conversación es ficticia, ya que nunca grabo las reuniones con clientes. Sin embargo, representa las

Más detalles