Importacia de la limpieza Págs. 4 y 5. Novedades. Cocina. Consejos Cocina Págs. 12 y 13. Baños Págs. 14 y 15. Consejos Baños Págs. 16 y 17.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Importacia de la limpieza Págs. 4 y 5. Novedades. Cocina. Consejos Cocina Págs. 12 y 13. Baños Págs. 14 y 15. Consejos Baños Págs. 16 y 17."

Transcripción

1

2 Importacia de la limpieza Págs. 4 y 5 Novedades Cocina Págs. 6 a 9 Págs. 10 y 11 Consejos Cocina Págs. 12 y 13 Baños Págs. 14 y 15 Consejos Baños Págs. 16 y 17 Salón Consejos Salón Dormitorios Págs. 18 y 19 Págs. 20 y 21 Págs. 22 y 23 Consejos Dormitorios Págs. 24 y 25 El hogar de la familia Ajax Págs. 26 y 27

3 Nueva fórmula para un clásico del hogar. El pino está considerado como un excelente desinfectante natural, además de proporcionar una fragancia suave y agradable en toda la casa. Con la Fórmula Mejorada con Poder Reforzado del nuevo Ajax Pino obtendrás resultados deslumbrantes en todas las superficies. Higieniza, con el poder natural del Pino. Por tradición y eficacia, el amoníaco es el ingrediente principal de la limpieza. Gracias a su nueva fórmula mejorada, el nuevo Ajax Amoniaco limpia en profundidad, disuelve eficazmente la grasa e higieniza todas las superficies de tu hogar. Consigue una higiene perfecta y un brillo deslumbrante sin apenas esfuerzo y sin aclarar. Imagina sentir la fragancia de un jardín desbordante de flores en tu hogar. Ahora es posible con Ajax Fiesta de Flores y su nueva fórmula duradera con 24 horas de frescor perfumado. Limpia en profundidad y sin esfuerzo todas las superficies de tu hogar, dejándolas impecables y brillantes. Disfrutarás durante todo el día de la sensación más fresca de las flores. Elige la fragancia que más te guste: Flores Silvestres o Flores de Primavera. Ajax Fiesta de Flores. Brillo inmediato y una agradable fragancia que dura hasta el día siguiente!

4

5 La marca de fregasuelos número uno del mercado, gracias a su triple beneficio prolongado: limpia, higieniza y abrillanta, ahora con el perfume de la lavanda fresca. Toda la eficacia de Xanpa unida a un perfume con un toque actual, la lavanda, un aroma relajante de moda en decoración, cosmética y salud. No puede faltar en tu hogar. Toda la eficacia Cristasol Ajax ahora con el poder de limpieza profunda del amoníaco. Limpia fácilmente los cristales interiores y exteriores. Gracias a su fórmula con amoníaco, elimina con facilidad la suciedad y la grasa más resistente, dejando la superficie sencillamente impecable.

6 Ajax Brillo Desengrasante Los estropajos jabonosos desengrasantes con agente antibacteriano son ideales para eliminar rápidamente la suciedad y la grasa más incrustada de sartenes, cacerolas, freidoras y paelleras. Arrancan la grasa y dan brillo. Nanas Níquel Un gran aliado en la cocina, duro con la suciedad y suave con las superficies. Limpia a fondo los fogones, el grill y también las baterías y sartenes. De larga duración, no se deshace, no se oxida y no retiene olores. Imprescindible! Eliminar eficazmente la grasa es el principal objetivo en la cocina. La familia Ajax cuenta con productos específicos que te ayudarán a limpiar la cocina de forma rápida y sencilla sin olvidar el cuidado de todas las superficies. La gama Ajax Professional Ajax Professional Quitagrasas La respuesta a las demandas de los consumidores que buscan resultados profesionales en el hogar. Su potente fórmula actúa contra todo tipo de grasa, incluso contra la grasa quemada! Ideal para acabar con los restos de grasa en hornillos, utensilios de cocina, barbacoas e incluso manchas de grasa en tejidos, ya que disuelve la grasa más rápidamente. Y todo ello con un agradable aroma a limón. Ajax Professional Double Power Y si necesitas un producto único y versátil, el nuevo Ajax Professional Double Power es la solución todo en uno contra la cal y la grasa. Ponlo a prueba! Xanpa Limón Limpia en profundidad y abrillanta tus suelos, dejándolos relucientes. Perfuma prolongadamente tu hogar con el fresco y agradable aroma del limón. Ajax Cocina Triple Acción: Fórmula desengrasante con un fresco aroma a limón. El poder de la lejía proporciona máxima higiene. Brillo perfecto gracias al gel. Ajax Expel El único limpiahogar con barrera protectora antiinsectos no voladores. Ahuyenta a los visitantes no deseados.

7 La cocina es la estancia de la casa que requiere máxima higiene y limpieza por excelencia, pues en ella preparamos y cocinamos los alimentos de cada día. Y con la salud no se juega. Así que, además de confiar en la gama de productos Ajax que te ofrecen la máxima garantía, aquí tienes unos prácticos consejos para tener una cocina ideal. Si quieres evitar que tu frigorífico despida malos olores, introduce en su interior un bol con pan duro o posos de café. Renuévalo cada dos días y el olor, por arte de magia, desaparecerá. VINAGRE A veces la lavadora produce mucha espuma y esto hace que el motor trabaje más de lo necesario. Para que esto no ocurra, sólo tienes que verter un vasito de vinagre en el cajetín del detergente y la cantidad de espuma se reducirá notablemente. Para conseguir que tu microondas permanezca limpio y sin malos olores, coloca una taza llena de agua con un buen chorro de limón exprimido y enciéndelo a máxima potencia durante 10 minutos. Retira la taza con cuidado, ya que quemará, y a continuación pasa una esponja por las paredes. Verás qué limpio y brillante queda. Las escobas y cepillos sintéticos se pueden limpiar sumergiéndolos una hora en una solución de agua con una cucharada sopera de amoníaco. Transcurrido ese tiempo sólo tienes que enjuagarlos muy bien con agua y dejarlos secar por completo antes de volver a utilizarlos. Quedarán como nuevos. La cristalería fina debe sumergirse en el agua de costado. Nunca pongas una copa de cristal de pie en agua caliente, se puede romper a consecuencia de una brusca dilatación. Puedes eliminar las muescas pequeñas en el borde de un vaso frotándolas con una lima de uñas. Y las rayas de la cristalería desaparecerán si las pules con dentífrico. Si se te atasca un vaso dentro de otro, no intentes separarlos por la fuerza. Llena el vaso de dentro con agua fría y sumerge el de fuera en agua caliente. Verás cómo se separan sin romperse. Conseguirás cubiertos y objetos de alpaca brillantes en segundos si los sumerges durante media hora en un recipiente con leche. Después lávalos con agua fría y verás cómo quedan relucientes. Para limpiar un cazo de cocina quemado espolvoréalo con una buena cantidad de bicarbonato sódico y un poco de agua. Déjalo actuar durante varias horas. Verás cómo, milagrosamente, los restos de zona quemada se desprenden con facilidad. Si después de lavar una prenda aprecias que la cremallera ha quedado atascada, úntala cada cierto tiempo con un poquito de vaselina. Así conseguirás que siempre cierre y abra bien. Si has dejado de usar una cafetera y se ha quedado sucia por la falta de uso, vierte en su interior vinagre caliente con sal gorda, déjalo reposar y, cerrada, agítala con fuerza. Después sólo tendrás que aclarar y tu cafetera quedará impecable.

8 La familia Ajax te proporciona una completa gama de productos para la limpieza eficaz de cualquier tipo de cuarto de baño. Higiene y brillo son los objetivos principales. Disfruta de una agradable y relajante sensación de bienestar en tu cuarto de baño. Ajax Shower Power Proporciona a tu ducha una limpieza más duradera y libre de restos de cal sin necesidad de frotar. Su nueva fórmula mejorada crea una barrera protectora que previene la acumulación y fijación de cal y restos de jabón. Ajax Professional Double Power El nuevo Ajax Professional Double Power ha sido desarrollado para conseguir resultados profesionales en casa. Combina todo el poder desengrasante y antical que necesitas en un solo producto. La solución TODO EN UNO contra la suciedad muy difícil. Gracias a su doble poder es eficaz tanto para el baño como para la cocina. Su fórmula única elimina la cal acumulada en duchas y bañeras, cristales, baños, fregaderos y grifos. Además, elimina la grasa incrustada en cocinas, persianas, contraventanas, capas de grasa acumulada tras los electrodomésticos, etc. Efectivo incluso contra óxido y restos de jabón. Cristasol Ajax Cristalino Proporciona un brillo perfecto, sin rastros. Su innovadora fórmula anti-vaho elimina al instante la suciedad y las marcas de los espejos y cristales. Xanpa Pino Limpia en profundidad y abrillanta los suelos, dejándolos relucientes. Su fragancia de pino perfuma prolongadamente tu hogar consiguiendo un ambiente fresco y agradable. Ajax Baño Un potente gel limpiador con lejía que higieniza y, además, elimina los gérmenes, proporcionando un fresco aroma y un brillo impecable. La solución más eficaz para baños y aseos con mucho uso que necesitan una limpieza frecuente.

9 El baño es el otro lugar de la casa que también precisa del máximo esmero con la limpieza. No hay nada que cause peor impresión que un baño sucio o mal cuidado. Por tanto, no sólo debe transmitir una imagen de higiene y limpieza, sino que debe estarlo en profundidad. De hecho, sería una gran contradicción que el lugar donde cuidamos nuestra higiene no estuviera limpio. Para conseguir que tu cuarto de baño parezca más grande elige cristal transparente para la mampara o un modelo de cortina lo más transparente posible. Y cuantos más objetos puedas tener ocultos en armarios mejor. Verás cómo notas una mayor sensación de espacio y amplitud. Para mantener el baño siempre limpio e higiénico ventílalo regularmente, así conseguirás evitar la humedad, que favorece el desarrollo de gérmenes y bacterias. Colocar en el baño tizas o una bolsita con cristales de sílice o arroz ayuda a absorber la humedad. Para arreglar una baldosa levantada, prepara una pasta con silicona y cola blanca. Aplica la mezcla bien repartida con una espátula y vuelve a colocar la baldosa, verás cómo no se vuelve a mover. Si el espejo tiene marco comienza por él, así cuando termines con el cristal no tendrás que repasarlo por culpa de las salpicaduras. No uses una bayeta que suelte pelusa, el papel absorbente, por ejemplo, funciona perfectamente. Cada cierto tiempo, no olvides limpiar detrás del espejo utilizando un trapo con agua y jabón. El agua con detergente desinfectante suele ser suficiente para mantener limpio el inodoro. Si usas pastillas, mejor las que se colocan en el borde de la taza. Las que se introducen dentro de la cisterna pueden estropear el regulador. La alcachofa de la ducha suele atascarse por culpa de la cal. Simplemente rocíala con Ajax Professional Double Power y déjalo actuar durante unos minutos. También puedes utilizar Ajax Professional Double Power para eliminar los residuos de jabón de las jaboneras, sólo tienes que frotar con una bayeta. Los resultados serán sorprendentes! La escobilla del inodoro debe ser aclarada con agua cada vez que se utiliza. Coloca en la base del porta escobillas una pequeña cantidad de Ajax Baño (Gel+Lejía) diluido en agua y renueva su contenido periódicamente. Vacía las papeleras a diario y usa bolsas de plástico para que te resulte más fácil. Evita que sean de metal, ya que con la humedad se pueden llegar a oxidar. Y si tienes un bebé, emplea una papelera específica para pañales. Antes de estrenar las bayetas que vayas a utilizar para la limpieza del baño, sumérgelas en agua hirviendo durante un minuto. De esta forma las fibras del tejido aumentarán su capacidad de absorción y durarán más tiempo. Puedes emplear posos de café para eliminar pequeños atascos en las tuberías. Lo único que debes hacer es, tras depositarlos en el desagüe, dejar correr agua caliente y los posos arrastrarán todos los residuos.

10 Cristales transparentes, suelos que destacan durante años por su belleza y su brillo, y superficies libres de suciedad y polvo durante más tiempo. Así cuida Ajax los espacios más familiares de la casa. Para que disfrutes con los tuyos en el mejor ambiente. Ajax Pino y Ajax Amoníaco Ajax Pino El nuevo Ajax Pino se ha superado gracias a su nueva Fórmula Mejorada con Poder Reforzado. Su nueva fórmula con extracto natural de pino es más efectiva que nunca en cualquier superfície. Disfruta del frescor del pino con un brillo superior y una limpieza a fondo que permanecen durante más tiempo. Xanpa ph Neutro Cuida el parqué barnizado como ningún otro fregasuelos, abrillanta y deja un perfume suave y muy agradable. Y olvídate de los viejos trucos! Cristasol Ajax con amoníaco Gracias a su poderosa fórmula con amoníaco, elimina con facilidad la suciedad y la grasa más resistente, dejando la superficie libre de huellas y marcas. Cristasol Ajax Multiusos Limpia fácil y rápidamente todo tipo de superficies: encimeras, superficies metálicas y esmaltadas, azulejos, electrodomésticos, cristales, espejos... Máximo brillo en toda la casa con un fresco olor a limpio. Además, gracias a su fórmula Triple acción, retrasa la aparición de polvo y polución, protegiendo también las ventanas contra las marcas de lluvia. Ajax Amoníaco La higiene perfecta existe. Consigue una limpieza inmejorable y un brillo deslumbrante con la Fórmula Mejorada con Poder Reforzado del nuevo Ajax Amoníaco. Gracias al poder del amoníaco, es muy eficaz en superficies y manchas difíciles, consiguiendo un brillo impecable en tu hogar. Además, como es perfumado, deja en el ambiente un aroma suave. Gracias a su nueva fórmula mejorada, Ajax Pino y Amoníaco limpian en profundidad e higienizan todas las superfícies lavables de tu hogar, proporcionando: una limpieza impecable, un brillo deslumbrante y sin aclarar.

11 El salón es posiblemente la estancia más representativa de un hogar, donde se recibe a las visitas y donde suele transcurrir la vida familiar. Por eso es muy importante tenerlo siempre impecable. El polvo y la suciedad son los principales enemigos. Descubre a continuación algunos trucos y soluciones para combatirlos y disfrutar de un salón ideal. El mármol es una superficie resistente y muy duradera, pero puede estropearse por la acción de los ácidos y se raya con facilidad. Además, debido a su textura porosa, las manchas penetran rápidamente. Para su correcto mantenimiento es recomendable pulir el mármol con una mopa y abrillantarlo con regularidad. Para que las moquetas y alfombras estén más tiempo como nuevas, rocía sobre ellas una generosa cantidad de sal común y mantenla así durante 24 horas. Al día siguiente, pasa la escoba o el aspirador y verás que los resultados son sorprendentes. Si lo que deseas es eliminar las señales que ha dejado un mueble sobre tu alfombra, bastará con que apliques sobre el lugar prensado por el apoyo, un paño mojado y pasar por encima una plancha bien caliente, pero sin efectuar ningún tipo de presión. De esta forma conseguirás que la lana se endurezca. Integrar el recibidor en el salón es la solución perfecta para casas con poco espacio, pero que no quieren renunciar a la entrada. Se trata de incorporar el vestíbulo al salón pero de manera discreta. Una librería de pladur pintada en los mismos tonos o un biombo acorde pueden ser soluciones adecuadas. Para sacar el máximo partido de la iluminación de tu salón evita las hileras de focos halógenos. Si son orientables, dirígelos hacia las paredes, así lograrás más amplitud. Evita los contrastes bruscos entre zonas de luces y sombras con alguna lámpara de sobremesa con bombilla incandescente. Los radiadores pueden convertirse en una repisa o una mesa auxiliar. Basta con colocar encima una balda, bien sujeta a la pared, y ponerle una falda de tela a juego con el resto de la tapicería, por medio de una cinta de goma elástica. Si tienes un sofá tapizado en cuero debes evitar exposiciones próximas a la ventana donde la luz del sol lo decolore. La limpieza habitual puede hacerse pasando un paño humedecido con un jabón suave y agua, para después secarlo con un paño de algodón. Cada seis meses es recomendable aplicarle una crema hidratante con ph neutro. Para renovar el brillo de los objetos decorativos de plata, hay que seguir un proceso que comprende tres pasos: desengrasar el metal, eliminar la capa de óxido y reavivar el brillo del objeto con un producto específico que retrase la oxidación ulterior y asegure su protección. Sabes cómo conseguir un humidificador casero muy efectivo? Es muy fácil. Coloca depósitos de agua en los radiadores. Puedes utilizar envases de plástico haciéndoles un agujero en el tapón, para poder pasar un hilo o cuerda resistente al calor, y colgarlos del radiador. Humedecer el aire en invierno es importante para respirar mejor, ya que el ambiente se seca mucho. Tu salón tendrá una ambiente mucho más fresco y renovado si lo decoras con un ramo de flores frescas. Para conseguir que te duren mucho más tiempo prueba a echar en el agua del jarrón una cucharadita de sal, otra de azúcar y dos o tres gotas de vinagre. El resultado te fascinará.

12 Ajax Fiesta de Flores Silvestres y Flores de Primavera Si quieres disfrutar de un momento mágico después de la limpieza, manteniendo tu casa limpia, brillante y con un agradable aroma durante horas, descubre el nuevo Ajax Fiesta de Flores. Limpia en profundidad y deja las superficies resplandecientes. Las exclusivas fragancias de larga duración de Ajax Fiesta de Flores han sido especialmente diseñadas para liberar agradables y frescos aromas, que dejan tu hogar perfumado durante 24 horas! Cristasol Ajax Limpiacristales Cristasol es el limpiacristales que nunca puede faltar en tu hogar. Consigue con Cristasol una limpieza perfecta y transparente en tus cristales, con el agradable aroma de siempre. Un entorno limpio y bien conservado contribuye a un mejor descanso. La familia Ajax dispone de productos específicos para limpiar eficazmente los dormitorios de la casa, dejando un fresco y reconfortante aroma durante todo el día y la noche. Felices sueños. Ajax Professional Quitagrasas Su fórmula ha sido especialmente desarrollada para satisfacer las exigentes demandas de la limpieza profesional. Ideal para acabar con la suciedad y restos de grasa en persianas, molduras de ventanas y rincones difíciles. Además, elimina eficazmente las manchas de grasa en todo tipo de tejidos, tanto de la ropa de vestir como de la ropa del hogar (sábanas, cortinas, alfombras, etc.). Xanpa Lavanda La familia Xanpa se amplía. Ahora puedes disfrutar de tus suelos siempre limpios y brillantes con el aroma más relajante, la lavanda, y sentir todo su frescor en tu dormitorio.

13 El dormitorio es el espacio más personal de la casa. Nuestro descanso depende, entre otros factores, de que se encuentre limpio y ordenado, para que podamos alcanzar un sueño placentero y reparador. Por tanto, los últimos trucos y consejos de esta guía están dedicados al dormitorio. Esperamos que te gusten. Para aprovechar el espacio y tener mayor sensación de amplitud pinta los dormitorios con tonos neutros o claros y cubre un área grande con un espejo. Las cortinas traslúcidas permitirán que entre más luz. Y las camas con cajones inferiores son muy prácticas, pero si no los tiene, puedes utilizar cajas de plástico con ruedas para almacenar. Para no tener que realizar una limpieza a fondo de las paredes o tener que volverlas a pintar cada poco tiempo lo mejor es quitar el polvo y limpiarlas regularmente. Puedes utilizar mangos telescópicos para llegar a los techos y rincones. Las pinturas lavables nos facilitan las labores de limpieza, por lo que son especialmente indicadas para el dormitorio de los niños. Para ese jersey de lana que tan bien te queda, pero que no te pones porque te pica, la solución es ponerlo en remojo durante unos minutos en agua con champú. El jersey quedará mucho más suave y ya no te picará más. Un armario bien organizado te facilitará la limpieza, te ayudará a no tener ropa por en medio y a encontrar fácilmente la prenda que necesites en cada momento. La ropa de otra estación puedes guardarla en una estancia diferente de la casa. Y recuerda, las barras, ganchos y estantes en la pared son los grandes aliados del orden y la organización. Si tienes alfombra en tu dormitorio y se te ha vertido un líquido sobre ella, esparce un poco de Maicena en la zona afectada. Deja que actúe unos 30 minutos y después pasa la aspiradora. Podrás comprobar que la mancha ha desaparecido. Si tienes mascota y te ha dejado la alfombra llena de pelos, no conseguirás quitarlos fácilmente con la aspiradora. Prueba mejor a pasar una esponja húmeda y verás cómo desaparecen. Cómo limpiar la pantalla de la lámpara de la mesilla de noche? Depende del material. Las de papel, si tienen rozaduras bórralas con una goma y elimina las manchas con un algodón humedecido en éter y agua. Las de opalina, si están muy sucias, sumérgelas en agua con una cucharada de amoníaco, después acláralas y déjalas secar. Y las de seda, si tienen manchas, con un paño humedecido en agua tibia y vinagre. Para evitar la proliferación de ácaros lava la ropa de cama con agua muy caliente (60º C), evita que los tejidos tengan contacto con la humedad y ventila bien el dormitorio a diario. Un truco para disfrutar de tu hogar siempre perfumado es impregnar con tu perfume favorito las bombillas de las lámparas. Al encender la luz, el calor hará que la bombilla desprenda el olor del perfume. También puedes hacerlo en los dobladillos de las cortinas y disfrutarás de la misma sensación cuando corra el aire. Para evitar los malos olores que suelen acumularse en los zapateros, guarda dentro de ellos un pedazo de carbón vegetal o una bolsita que lo contenga en su interior. Renueva el carbón vegetal cada dos meses y olvídate del mal olor.

14

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable

Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza y mantenimiento de armarios de acero inoxidable Limpieza de los armarios de acero inoxidable Los armarios de acero inoxidable Delvalle se deben limpiar por consideraciones estéticas y para preservar

Más detalles

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales.

Para una limpieza de las puertas en formalita es suficiente usar paños suaves apenas humedecidos con productos para la limpieza de los cristales. MANUAL DE MANTENIMIENTO En Xilofor nos preocupamos de entregarle las herramientas para que pueda mantener sus cocinas y productos y así conservar su calidad y eficacia a lo largo del tiempo. Escrito en

Más detalles

Lección 7. La limpieza de cristales

Lección 7. La limpieza de cristales FORMACIÓN OCUPACIONAL EN LIMPIEZA DE INMUEBLES 2010 Lección 7. La limpieza de cristales INDICE 1. OBJETIVOS DE LA LECCIÓN... 3 2. MATERIALES... 4 3. GRANDES CRISTALES... 5 4. CRISTALES INTERIORES DE TAMAÑO

Más detalles

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO

TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO TAMAÑOS DESCRIPCIÓN PRECIO PUBLICO RENDIMIENTO EN DOSIFICADAS DESMANCHADOR DE SUPERFICIES: Limpia, desincrusta el óxido, desengrasa e higieniza lavamanos, inodoros y orinales; especial para limpiar las

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras GAN Las alfombras GAN, hechas

Más detalles

PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES

PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES PEQUEÑOS ENVASES, GRANDES SOLUCIONES Soluble Film Packaging, SA Calle Vial 10, s/n Parc.25, P.I. Castilla Cheste 46380 - Valencia Tel. 962514220 Fax 962514222 www.solublefilm.com D R O P- N DROP-N-MOP

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz

Consejospara.net. Consejos para ahorra luz Consejospara.net Consejos para ahorra luz Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Queremos explicarte una serie de consejos para ahorra luz en casa. Por lo tanto vamos

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1

PARTE DE PRENSA. Alimentos seguros 1 PARTE DE PRENSA Alimentos seguros 1 Lavar, pelar, hervir y a comer tranquilos! Las bacterias también pueden contaminar y multiplicarse en los alimentos crudos. Por eso, es importante tener en cuenta algunas

Más detalles

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA MANUAL DE MANTENIMIENTO DE SU NUEVO SISTEMA DE DUCHA LÉA ATENTAMENTE ESTAS INSTRUCCIONES Y GUÁRDELAS PARA CONSULTARLAS MÁS ADELANTE SI ES NECESARIO Nuestros platos de ducha extraplanos y antideslizantes,

Más detalles

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES

PORQUE CON ESTOS GESTOS AYUDAS A QUE SEAMOS SOSTENIBLES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES 20 GESTOS PARA SER EFICIENTES Instala en la ducha un rociador eficiente Los rociadores de ducha eficientes consumen unos 6-7 litros de agua por minuto, frente a los 12-15 litros de los tradicionales. Su

Más detalles

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA alfombras GAN MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA ALFOMBRAS GAN Consejos Manchas y tratamiento general Manchas difíciles Establecimientos especializados MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA Alfombras

Más detalles

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa

hol hol life línea hogar Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos lo bueno empieza por casa Catalogo de productos para la higiene del hogar Para los que creen que la buenas cosas empiezan por casa, llega... Productos que ayudan en tu familia Cuidan el Medio Ambiente Seguros Versátiles Super Económicos

Más detalles

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa

Lavado Ecologico. Una limpieza impecable y cuidadosa Lavado Ecologico Una limpieza impecable y cuidadosa En nuestras instalaciones lavamos tu vehículo por dentro y por fuera a mano mediante un sistema ecológico patentado que solamente utiliza 4 litros de

Más detalles

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO.

TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. Tema 17 16 TEMA 17 PRODUCTOS DE LIMPIEZA: CLASES Y TIPOS. MODOS DE EMPLEO. CONDICIONES DE USO. 1. Cuál de las siguientes no es una propiedad básica de los detergentes? a) Poder humectante. b) Dispersión.

Más detalles

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE

USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE EL CLIMA LO HACES VOS USÁ LA ENERGÍA RESPONSABLEMENTE Usar la energía de manera eficiente nos permite realizar todas nuestras actividades, disminuyendo el consumo de energía. los usuarios y el ahorro energético

Más detalles

El Tratamiento Completo del Pipa Club de el Líbano Para la boquilla de la Pipa

El Tratamiento Completo del Pipa Club de el Líbano Para la boquilla de la Pipa Una Publicación de El Club de Pipa del Libano El Tratamiento Completo del Pipa Club de el Líbano Para la boquilla de la Pipa 25 Octubre, 2006 "Pipesmoking is properly an intellectual exercise" www.pipecluboflebanon.org

Más detalles

Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente?

Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente? Haz un pequeño examen ambiental a tu hogar: es eficiente? Este pequeño test te permitirá conocer cómo se consume la energía en tu casa. Puedes hacerlo con ayuda de alguno de tus padres o hermanos mayores.

Más detalles

CUIDADO DE LAS PRENDAS

CUIDADO DE LAS PRENDAS CUIDADO DE LAS PRENDAS Para que sepas lo que significan los símbolos que llevan las etiquetas de las prendas, y para que tengas claro cómo lavar y tratar tus prendas: LOS SÍMBOLOS Siguiendo las instrucciones

Más detalles

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS

Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS Mejora de la calidad a la entrega del vehículo PROCEDIMIENTOS DE LIMPIEZA Y LAVADO DE VEHÍCULOS NUEVOS PREFACIO Es muy importante entregar los vehículos en las mejores condiciones posibles para satisfacer

Más detalles

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.-

Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Protocolo Instructivo para la ejecución de las tareas previstas en el cronograma para el receso escolar 2009.- Desmalezado: En forma previa a su ejecución deberá consultarse al Municipio sobre riesgos

Más detalles

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas

Consejos de cuidado. para mantener tus prendas como nuevas Consejos de cuidado para mantener tus prendas como nuevas Norit-ovejas.indd 2 11/7/07 09:41:48 Norit-chica y oveja.indd 2 NORIT EL EXPERTO EN CUIDADO Sabemos que te gustaría mantener toda tu ropa siempre

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

MANUAL DEL PROPIETARIO

MANUAL DEL PROPIETARIO CONSIDERACIONES IMPORTANTES: Después de la instalación de los muebles, déjelos sin ningún tipo de peso por aproximadamente 24 horas. Este es el tiempo necesario para la adhesión completa de los productos.

Más detalles

GUIA DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL. Gestión de Residuos, CONSUMO DE RECURSOS y Conducta Ambiental Responsable

GUIA DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL. Gestión de Residuos, CONSUMO DE RECURSOS y Conducta Ambiental Responsable GUIA DE SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL Gestión de Residuos, CONSUMO DE RECURSOS y Conducta Ambiental Responsable 1.1- AHORRO DE ENERGÍA. 1. Controla la intensidad de la luz. 2. Cambia las bombillas. Sustituir

Más detalles

Integrales de Mantenimiento, Limpieza y Jardinería, estamos enfocados principalmente al sector empresarial.

Integrales de Mantenimiento, Limpieza y Jardinería, estamos enfocados principalmente al sector empresarial. SOMOS Somos una empresa de recién creación, socialmente responsable que damos servicios Integrales de Mantenimiento, Limpieza y Jardinería, estamos enfocados principalmente al sector empresarial. Contamos

Más detalles

Recursos asociados a Sopa de letras

Recursos asociados a Sopa de letras El voluntariado y el ecologismo Acceder a las instrucciones del juego Recursos asociados a Sopa de letras Identificar conceptos relacionados con problemas medioambientales. Afianzar los conocimientos de

Más detalles

Productos de limpieza

Productos de limpieza Productos de limpieza 2014 Detergente alcalino líquido para incorporar a máquinas automáticas industriales. PH = 14. Color: Amarillo. Especial para aguas blandas o duras

Más detalles

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS

CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS Confederación de consumidores y Usuarios CECU- CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS EN EL HOGAR Importancia de la conservación de alimentos La conservación de alimentos es fundamental en cada uno de los eslabones

Más detalles

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable

Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Limpieza Verde para Su Hogar Saludable Qué es la limpieza verde? La limpieza verde consiste en utilizar productos que no son tóxicos, que son baratos, y que realmente trabajan para limpiar su hogar. Lo

Más detalles

LA FACHADA CÓMO PINTAR? 2 nivel dificultad

LA FACHADA CÓMO PINTAR? 2 nivel dificultad 2 nivel dificultad MANTENER PI-MA0 CÓMO PINTAR? LA FACHADA Tradicionalmente septiembre es un mes para renovarse, quizás será por la llegada de la primavera o por las celebraciones del 8, pero lo cierto

Más detalles

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MÓDULO V: MANIPULADOR DE ALIMENTOS 9. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN: CONCEPTO Y DIFERENCIA 9.1. INTRODUCCIÓN Los clientes esperan que los locales alimentarios estén limpios y desinfectados y suponen que se manipulan los alimentos higiénicamente.

Más detalles

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático

AHORRO DE ENERGÍA GUÍA DE RECOMENDACIONES. Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático Haz tu parte por el medio ambiente y saldrás ganando: Ayudas en la lucha contra el cambio climático AHORRO DE ENERGÍA Esta Guía ofrece un conjunto de acciones prácticas que se pueden realizar desde el

Más detalles

Programa de Alimentación Escolar

Programa de Alimentación Escolar PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCION LIMPIEZA DEL LOCAL, LOS EQUIPOS Y DE LOS UTESNSILIOS UTILIZADOS Consideraciones generales: Siempre limpiar de adentro hacia afuera, de arriba hacia abajo y de lo más limpio

Más detalles

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG.

Lavandería. Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. Lavandería Sólidos y Líquidos PAG. 2-3-4 Dosificación Automática PAG. 5 Solución a todos sus Problema PAG. 6 Servicio Técnico PAG. 6 Blanco Distribución Higiene, S.L. Pg. Ind. Los Cerros, C/ Cerrajería,

Más detalles

Reduce la potencia de la calefacción

Reduce la potencia de la calefacción CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE Buenas prácticas para frenar el cambio climático y contribuir al desarrollo sostenible: BAJ A!!! Siguiendo unos pequeños consejos puedes contribuir a frenar el cambio climático

Más detalles

Asador multiuso Manual de instrucciones

Asador multiuso Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador multiuso Manual de instrucciones Índice Contenido Asador multiuso 4 Primeros pasos 6 Función guiso con olla 6 Función plancha, parrilla, paella o sartenes 7 Función horno horizontal

Más detalles

Salud Joven Piojos Cómo actuar?

Salud Joven Piojos Cómo actuar? Piojos Cómo actuar? Los piojos Son una constante preocupación para las familias y las escuelas ya que todos los años aparecen en las cabezas de muchos niños y niñas. Existe la idea equivocada de que los

Más detalles

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando:

Guía de Recomendaciones. Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Haztuparteporelmedio ambienteysaldrásganando: Ayudasenlaluchacontraelcambio climático. Reducestusconsumosdomésticos. Ahorrasdinero. Mejorastuentorno. Ahorro Dirección de Cultura Ambiental cultura.ambiental@sema.gob.mx

Más detalles

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA

Limpieza y Mantenimiento. Piedra Natural INTRODUCCIÓN LIMPIEZA Versión 2010 Boletín 1/2010 Limpieza y Mantenimiento de la Piedra Natural INTRODUCCIÓN A lo largo de la historia la piedra natural ha sido utilizada para la realización de obras en las cuales el lujo y

Más detalles

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off:

productos hayan sido usados se va a necesitar más de un tratamiento con Urine Off. - Reglas generales para el uso de Urine Off: USO GENERAL 1. Urine Off debe de tener contacto con todos los residuos de orina en o dentro de la superficie, no importando cuan húmedo este. Superficies diferentes requiren diferentes tecnicas (ver abajo).

Más detalles

Detergentes y desinfectantes

Detergentes y desinfectantes Detergentes y desinfectantes Limpieza y desinfección del área de trabajo Panadero Importancia de limpiar y desinfectar Alimentos Plagas Establecimiento Equipo Empleados Minimiza los riesgos de contaminar

Más detalles

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. RESPUESTA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. En vivita realizada a la vivienda de la cliente, comprobamos que tiene un salón pequeño, de unos 18 m2 de forma

Más detalles

Salud Escolar. Piojos Cómo actuar?

Salud Escolar. Piojos Cómo actuar? Piojos Cómo actuar? Los piojos Son una constante preocupación para las familias y las escuelas ya que todos los años aparecen en las cabezas de muchos niños y niñas. Existe la idea equivocada de que los

Más detalles

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular.

Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. Se trata de un tratamiento de alisado que elimina el encrespamiento y rizo del cabello, aportando un BRILLO Y SEDOSIDAD espectacular. El Tratamiento se basa en la KERATINA, reconstituyente del cabello,

Más detalles

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA

Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Copyright 2011 by Oriflame Cosmetics SA Queréis que os cuente un secreto? Hemos mejorado aún más nuestra línea de Naturales con la creación de Nature Secrets una magnífica combinación de extractos de plantas

Más detalles

mantención en la cocina?

mantención en la cocina? medio nivel dificultad REparación y mantención co-ma01 CÓMO realizar una mantención en la cocina? La cocina debe ser uno de los lugares de la casa que más uso tiene, y por eso hay que estar más atento

Más detalles

Manual de mantenimiento y uso

Manual de mantenimiento y uso Manual de mantenimiento y uso Colección de Terraza Mantenimiento de superficies de uso exterior Aplique siliconas liquidas o en aerosol, como sellado en las soldaduras, uniones y partes que Puedan estar

Más detalles

Salud Escolar. Piojos Cómo actuar?

Salud Escolar. Piojos Cómo actuar? Piojos Cómo actuar? Los piojos Son una constante preocupación para las familias y las escuelas ya que todos los años aparecen en las cabezas de muchos niños y niñas. Existe la idea equivocada de que los

Más detalles

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza:

Capítulo 7. Limpieza y desinfección. Limpieza y desinfección de instalaciones y equipos. Procedimientos de limpieza: Limpieza y desinfección Objetivo: Describir los procesos de limpieza y desinfección aplicables a un establecimiento e industria de alimentos, con el fin de asegurar la inocuidad de los productos que se

Más detalles

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011

Traducido de Charles W. McMonnies Traducido y Adaptado por: Dr. Manuel Morión Grande. Avery C32011 ! 1 SE TIENEN QUE FROTAR LAS LENTILLAS PA R A L I M P I A R L A S A N T E S D E GUARDARLAS EN SU ESTUCHE? Las investigaciones han mostrado que las lentillas deben ser frotadas y enjuagadas. Frotar y enjuagar

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE)

INFORMACIÓN TÉCNICA QUITAGRASAS CONCENTRADO (DESENGRASANTE) TÉCNICA CONCENTRADO (DESENGRASANTE) Pág.:1/2 CARACTERÍSTICAS: INFORMACIÓN QUITAGRASAS Revisión 11-Octubre 11- Desengrasante soluble en agua para la limpieza de piezas metálicas tanto para el hogar como

Más detalles

DETERGENTES KÄRCHER. Respetuoso con el medioambiente. Potentes contra la suciedad.

DETERGENTES KÄRCHER. Respetuoso con el medioambiente. Potentes contra la suciedad. DETERGENTES KÄRCHER Respetuoso con el medioambiente. Potentes contra la suciedad. Desde hace más de 30 años, Kärcher ha hecho hincapié en la importancia de la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente,

Más detalles

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA CONSEJOS PARA LA MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Ahorra energía! La energía es imprescindible en la vida cotidiana, pero también es un bien escaso. Todos podemos colaborar para reducir el consumo energético,

Más detalles

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones

Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones naturalmente, cocina Asador mixto (carbón y gas) Manual de instrucciones Índice Contenido Asador mixto 4 Primeros pasos (encendido con carbón) 6 Primeros pasos (encendido con gas) 6 Función guiso con olla

Más detalles

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido.

Quite regularmente el polvo de la superficie del mueble con un trapo limpio de algodón levemente humedecido. GUÍA DE MANTENIMIENTO BUEN USO Y MANTENIMIENTO GENERAL DE MUEBLES Una de nuestras primeras recomendaciones es evitar arrastrar los muebles y sillones, puesto que ocasiona daños a la estructura, costuras

Más detalles

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales:

EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA. Materiales: EXPERIMENTOS PARA HACER EN CASA 1. PUEDE EL CALOR MOVER EL AGUA 1. Un recipiente transparente 2. Un frasco pequeño con tapa 3. Tinta o colorantes de cocina 4. Agua fría y caliente Llena el recipiente grande

Más detalles

Consejospara.net. Consejos para el cabello

Consejospara.net. Consejos para el cabello Consejospara.net Consejos para el cabello Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Tener un pelo hermoso pelo es difícil, basta con tener entusiasmo y ser perseverante

Más detalles

Higiene y Lavado de las Manos

Higiene y Lavado de las Manos Higiene y Lavado de las Manos En conjunto con la campaña de los 5 momentos de higiene de manos de la OMS ORBIS Telemedicina, Cyber-Sight Curso de Educación de Enfermería www.cybersight.org Al final de

Más detalles

LAVAVAJILLAS MANUALES

LAVAVAJILLAS MANUALES SEMI ELABORADOS 2014 LAVAVAJILLAS MANUALES BASE TENSOLIM : LAVAVAJILLAS MANUAL Diluir la BASE TENSOLIM en función del grado de concentración deseado: MODO DE OPERAR: Mezclar perfectamente la BASE TENSOLIM

Más detalles

Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua mensualmente.

Si te duchas con el grifo abierto, puedes estar tirando 60 litros de agua mensualmente. Consejos para ahorrar agua Mientras te enjabonas, te lavas los dientes o te afeitas, o incluso mientras lavas los platos, cierra el grifo, y mientras te lavas no lo tengas tan abierto, trata de cerrar

Más detalles

Actividades de Expresión Plástica

Actividades de Expresión Plástica Actividades de Expresión Plástica MÓVIL DE PÁJAROS. UN PÁJARO CON HOJAS O FLORES SECAS. MÓVIL DE PÁJAROS. Con esta sencilla actividad tendrás un bonito adorno para decorar tu habitación o hacer un regalo

Más detalles

IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL

IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL IB3 PRODUCTOS DE LIMPIEZA E HIGIENE PERSONAL 1710134 1710137 1710141 1710135 1710136 1710133 Fregasuelos Fregasuelos 1.500ml 1.500ml Floor Cleaners / Nettoyant Sols 45800 QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

Más detalles

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.)

Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) Anexo II LIMPIEZA, DESINFECCIÓN, DESINSECTACIÓN Y DESRATIZACIÓN (D.D.D.) En toda industria alimentaria debe establecerse un sistema de limpieza y D.D.D., programado y periódico, de todos los locales, instalaciones,

Más detalles

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN

UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN 2 nivel dificultad IDEAS Y SUGERENCIAS DE-IS27 CÓMO MEJORAR? UN ESPACIO CON PINTURA Y DECORACIÓN Para decorar un espacio, ya sea un living, comedor o un dormitorio hay que aplicar ciertas técnica de interiorismo,

Más detalles

Recomendaciones generales y precauciones.

Recomendaciones generales y precauciones. Recomendaciones generales y precauciones. 1. Antes de comenzar a remover una mancha, lea las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. 2. Trate las manchas lo antes posible para evitar que se

Más detalles

Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa

Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa Cómo preparar biberones de alimento para lactantes en casa El presente documento ha sido publicado por el Departamento de Inocuidad de los Alimentos, Zoonosis y Enfermedades de Transmisión Alimentaria,

Más detalles

LIMPIEZA VIARIA Y DEPÓSITO DE RESIDUOS

LIMPIEZA VIARIA Y DEPÓSITO DE RESIDUOS LIMPIEZA VIARIA Y DEPÓSITO DE RESIDUOS Para eliminar la suciedad y la basura de nuestras calles, es preciso que todos respetemos unas sencillas reglas. Estas reglas están contenidas en la normativa municipal,

Más detalles

Es necesaria la colaboración de todas las familias para establecer medidas adecuadas que permitan atajar su presencia.

Es necesaria la colaboración de todas las familias para establecer medidas adecuadas que permitan atajar su presencia. Jefatura de Estudios de Infantil y Primaria Álvaro López Núñez, 12 24002 León Tlfn. 987 876 210 Fax: 987 876 211 jeprimaria@maristasleon.com www.maristasleon.com A LA ATENCIÓN DE LOS PADRES Y MADRES DE

Más detalles

CUIDADO DE LAS PRENDAS

CUIDADO DE LAS PRENDAS CUIDADO DE LAS PRENDAS Para que sepas lo que significan los símbolos que llevan las etiquetas de las prendas, y para que tengas claro cómo lavar y tratar tus prendas: LOS SÍMBOLOS Siguiendo las instrucciones

Más detalles

HoReCa Hoteles, Restaurantes, Cátering. Limpieza Hospitalaria. Limpiezas Generales

HoReCa Hoteles, Restaurantes, Cátering. Limpieza Hospitalaria. Limpiezas Generales HoReCa Hoteles, Restaurantes, Cátering Limpieza Hospitalaria Limpiezas Generales L GAMUZAS y BAYETAS BAYETA CRISTALES - Rollo 39 5 cm. x 4 mtrs. Limpieza y secado perfecto de ventanas, espejos y otras

Más detalles

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar.

Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. MÁS AGUA para nuestra gente Por una gran región saludable agua potable en tu hogar. Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Tratamiento de Aguas Residuales en 11 ciudades

Más detalles

áreas alimenticias Alka Mikeol Ovenclin Brillol Determak Desengrasante de uso general. Lavavajillas manual.

áreas alimenticias Alka Mikeol Ovenclin Brillol Determak Desengrasante de uso general. Lavavajillas manual. áreas alimenticias Alka Mikeol Desengrasante de uso general. Lavavajillas manual. Disuelve y levanta las manchas de grasa, sangre y proteínas sin necesidad de frotar. Seguro, no tóxico. Detergente líquido

Más detalles

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar?

! ENERGIA. Cómo podemos ahorrar? ! ENERGIA Cómo podemos ahorrar? 1. Ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados SIN gastar más. 2. Disminuir el gasto de energía aporta muchos beneficios, ahorra dinero

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Enmarcar un cuadro BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Enmarcar un cuadro www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Herramientas y materiales H E R R A M I E N T A S caja de ingletes serrucho de costilla

Más detalles

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN Descripción Las instalaciones donde se reciben, preparan y expenden alimentos deben dar seguridad higiénica. Deben estar diseñadas de forma que favorezcan y faciliten tanto la higiene

Más detalles

Servicio de limpieza del vehículo

Servicio de limpieza del vehículo Servicio de limpieza del vehículo Objetivo: Parte 1: Lavar el vehículo usando los detergentes y métodos apropiados. Parte 2: Pulir el vehículo usando los métodos apropiados. Esta hoja de actividades contiene:

Más detalles

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!!

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!! BROCHAS Y PINCELES Los pinceles son herramientas que facilitan la aplicación del maquillaje de cualquier parte del rostro. Existen muchos tipos, aquí te voy a hablar de los que considero más importantes.

Más detalles

PINCELES, USO Y CUIDADOS

PINCELES, USO Y CUIDADOS Maquillaje Profesional PINCELES, USO Y CUIDADOS MAKEUP TALLER CREATIVO Nivel 1 Las herramientas que no pueden faltar en tu maletín Pinceles: Usos y cuidados Los pinceles son de pelo natural, de pelo sintético

Más detalles

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com

Medidas. preventivas. para pacientes alérgicos. www.leti.com alergia@leti.com Medidas preventivas para pacientes alérgicos www.leti.com alergia@leti.com Alérgicos a los pólenes Conocer la época, frecuencia, lugar y cantidad del polen responsable en la atmósfera del hábitat del enfermo,

Más detalles

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético

Guía de Buenas Prácticas de Ahorro Energético CALEFACCIÓN: Evitar abrir las ventanas con la calefacción encendida. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. No tapar las fuentes de calor con cortinas, muebles o elementos similares. Instalar

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN D E R IE S G O S L A B O R A L E S E N H O S T E L E R Í A EL MÉTODO PRÁCTICO DE LAS CINCO ESES

GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN D E R IE S G O S L A B O R A L E S E N H O S T E L E R Í A EL MÉTODO PRÁCTICO DE LAS CINCO ESES GUÍA PRÁCTICA DE PREVENCIÓN D E R IE S G O S L A B O R A L E S E N H O S T E L E R Í A EL MÉTODO PRÁCTICO DE LAS CINCO ESES PRESENTACIÓN La guía práctica Método práctico para la prevención de riesgos laborales

Más detalles

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos.

COMPOSTAJE. Para compostar requiere 1 metro por 1 metro de espacio en su jardín en donde armar una pila con los materiales orgánicos. COMPOSTAJE Compostaje es la descomposición controlada de materiales orgánicos como frutas, verduras, podas, pasto, hojas, etc. Contribuimos a este proceso, al poner en una pila los materiales orgánicos,

Más detalles

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado

FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado FELICITACIONES!!! Haz descubierto el futuro del lavado. Usted ha descubierto el futuro del lavado Mucho más económica que los detergentes. Ahorra cientos o miles de quetzales al año! Puede ser utilizada

Más detalles

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA

RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA PRE P R RECOMENDACIONES ALMACENAMIENTO Y COLOCACIÓN DE BALDOSA ENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y servicios con la PRENALSA, en su afán de que los Clientes obtengan productos y

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos:

UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries. Objetivos: UNIDAD DIDACTICA MULTIMEDIA Escuela Higiene bucal. La caries Objetivos: Saber que una dieta adecuada es el primer paso para la prevención. Conseguir una buena higiene bucodental. Tomar conciencia de que

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA

RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA RECOMENDACIONES PARA LA CONSERVACIÓN MANUAL DE MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DE LA MADERA PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, sin dejar mucha humedad

Más detalles

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar.

Utiliza baldes para limpiar vidrios y pisos, uno para lavar y otro para enjuagar. EN LA COCINA: Luego de lavar los platos, puedes reutilizar el agua en el jardín. Si vas a comprar o renovar un electrodoméstico, prefiere aquellos con etiqueta ecológica y elige los de menor consumo de

Más detalles

los ebanistas del suelo

los ebanistas del suelo PRIMERA LIMPIEZA La primera limpieza deberá hacerse con una bayeta bien humedecida en agua tibia, no dejando mucha humedad en la tarima, por lo que recomendamos secarla lo antes posible. El pegamento que

Más detalles

ÍNDICE ÍNDICE MANUAL DE COLOCACIÓN DE VINILOS. superficies con vida VINILO DECORATIVO NORMAL VINILO DECORATIVO IMPRESO. www.dubidibu.

ÍNDICE ÍNDICE MANUAL DE COLOCACIÓN DE VINILOS. superficies con vida VINILO DECORATIVO NORMAL VINILO DECORATIVO IMPRESO. www.dubidibu. ÍNDICE ÍNDICE VINILO DECORATIVO NORMAL DE VINILOS VINILOS DECORATIVOS - MANUAL GENERAL ANIMALES EN GRUPO COLUMPIO JAULA MARIQUITAS VINILO DECORATIVO IMPRESO VINILOS IMPRESOS - MANUAL GENERAL ÁRBOL EN CALMA

Más detalles

Manual de mantenimiento

Manual de mantenimiento Manual de mantenimiento Alfombras Paula Art Design Un mantenimiento correcto y oportuno a nuestras alfombras puede incrementar sustancialmente su vida útil. El mantenimiento de nuestras alfombras es realmente

Más detalles

ELECCIÓN DE PRODUCTOS

ELECCIÓN DE PRODUCTOS ELECCIÓN DE PRODUCTOS Los productos envasados deben estar en perfecto estado, rechazaremos los que estén abombados, mojados, abollados, abiertos o dañados. En el caso de productos congelados, es importante

Más detalles

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015

CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 CAMPAÑA PREVENCIÓN DE INCENDIOS 2015 Los lugares de más riesgo en el hogar son: Cocina Salón Dormitorios La Cocina Es el lugar donde mayor número de incendios se produce. Tenemos los electrodomésticos

Más detalles

Aísla tu hogar del frío

Aísla tu hogar del frío Aísla tu hogar del frío La mayor parte del consumo energético en España se produce en los hogares. Es mayor en los meses de invierno e implica un gran consumo en calefacción para mantener una temperatura

Más detalles

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA?

ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? ES IMPORTANTE AHORRAR ENERGÍA? El consumo de energía forma parte de nuestro estilo de vida, ya que nos proporciona iluminación, climatización, permite que podamos cocinar, ver la tele, hablar por teléfono,

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera

BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA. Barnizar suelos y escaleras de madera BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Barnizar suelos y escaleras de madera www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2002 1 Características a- Barniz de un componente al agua Listo para su uso

Más detalles

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012

ILUMINAR EL BAÑO Y LA COCINA. Guía. Decorar con luz Claves de iluminación COD.1304. Leroy Merlin España S.L.U. 2012 Guía ILUMINAR o EL BAÑO Y LA COCINA COD.1304 Decorar con luz Claves de iluminación Leroy Merlin España S.L.U. 2012 TIPOS DE LÁMPARAS Lámparas Incandescentes * Lámparas que producen luz por termorradiación.

Más detalles

Formación continuada/procedimiento Para mejor comprensión de la estructura de un procedimiento de trabajo, ver página 77 del número 1 de la revista (enero 2004) También disponible en la página web: www

Más detalles

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada.

En los países donde no se dispone de agua potable, será importante hervirla previamente durante 25 minutos o utilizar agua filtrada u ozonizada. Higiene del Recién nacido El baño de su bebé: Hasta que el cordón umbilical se haya cicatrizado (y la circuncisión de los varones, si es que se ha hecho) se deberá bañar al niño fuera del agua, con una

Más detalles