En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación."

Transcripción

1

2 En ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros estamos especializados en Seguros de Vida y de Ahorro para la jubilación. Operamos en todo el territorio de España y Portugal desde nuestra fundación en 1928, hace más de 85 años. El capital de ESPAÑA S.A. es totalmente español e independiente de otros grupos financieros y bancarios. La solidez de nuestro balance hace que, según datos oficiales, ESPAÑA S.A. sea una de las entidades aseguradoras más solventes del mercado asegurador europeo. Desde 1968 ESPAÑA S.A. tiene proyección internacional con presencia en todos los continentes del mundo a través de la asociación internacional de entidades aseguradoras INSUROPE, de la que es miembro fundador. Somos una de las pocas aseguradoras en España capaz de ofrecer el servicio de pooling multinacional en seguros colectivos de empresa. Llevamos más de 50 años en el mercado de Employee Benefits ofreciendo a nuestros clientes coberturas a medida, solvencia y un excelente servicio. Actualmente aseguramos en España a los empleados de muchas de las compañías multinacionales más importantes del mundo.

3 El Seguro de Vida es el único sistema de previsión que garantiza a los beneficiarios el pago de un elevado capital desde el primer momento, que a través de otras inversiones solo podría acumularse después de muchos años, para que podamos vivir más tranquilos sabiendo que nuestros seres queridos están siempre bien cubiertos. - Padre de familia asegurado - Los Seguros Colectivos de Vida de ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros están diseñados para garantizar el bienestar y la tranquilidad de los asegurados y sus familiares. Por un coste reducido proporcionan una amplia cobertura de fallecimiento e invalidez a los trabajadores de la empresa tomadora. Pueden contratarse coberturas adicionales en caso de accidente. Participación en beneficios para colectivos mayores de 20 asegurados: se hace partícipe al contratante de una buena experiencia de la siniestralidad, reduciendo considerablemente el coste final del seguro. Tarificación adaptada a las características del colectivo. Cobertura las 24 horas del día, los 365 días del año. Pólizas diseñadas para dar cobertura a convenios colectivos y/o instrumentar los compromisos por pensiones de las empresas con sus trabajadores. Posibilidad de incluir el riesgo en un pool, con 100 por cien de participación en beneficios ( full experience rating ), ofreciendo soluciones de aseguramiento local y global a empresas multinacionales, tanto españolas como extranjeras (INSUROPE). Administración sencilla con una única comunicación anual. Selección de riesgos simplificada: no es necesario presentar información médica hasta un elevado límite de capital asegurado. Las prestaciones pueden cobrarse en forma de capital o de renta. Posibilidad de que los empleados aumenten voluntariamente el capital asegurado hasta determinados límites.

4 Seguro de Vida Temporal Anual Renovable Cobertura Principal: Fallecimiento por cualquier causa Coberturas Complementarias: Fallecimiento por accidente (*) Fallecimiento por accidente de circulación (*) Fallecimiento por accidente laboral (*) Incapacidad permanente total para la profesión habitual (IPT) Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo (IPA) Gran invalidez IPT como consecuencia de un accidente (*) IPA como consecuencia de un accidente (*) Invalidez parcial como consecuencia de un accidente (*) (*) Estas coberturas también pueden contratarse de forma independiente mediante un Seguro Acumulativo de Accidentes.

5 Se trata de un seguro colectivo de ahorro diseñado para dar cobertura a los compromisos por pensiones de la empresa con sus trabajadores. En sus variantes de prestación definida y de aportación definida, el Seguro Colectivo de Pensiones proporciona un paquete retributivo ligado a la jubilación que es muy apreciado por los empleados. Diseñado a la medida de cada colectivo para obtener la máxima rentabilidad y el mejor tratamiento fiscal. Adaptado para la cobertura de premios de jubilación y de compromisos establecidos mediante convenio colectivo. Elevada participación en beneficios sobre el rendimiento de las inversiones ( new money method ). Las coberturas de jubilación pueden complementarse con prestaciones de fallecimiento e invalidez, pensiones de viudedad y pensiones de orfandad. Las prestaciones pueden cobrarse en forma de capital y en forma de renta. Las coberturas de viudedad y orfandad pueden ser tanto anteriores como posteriores a la jubilación. Posibilidad de que los empleados colaboren en las aportaciones para aumentar sus prestaciones. No requiere el establecimiento de una Comisión de Control por lo que tiene menores costes y su implantación es fácil y rápida.

6 MODALIDADES Sistema de financiación X1 (Tipo de interés técnico garantizado) Cobertura Principal: Capital o renta garantizados a la edad de jubilación ordinaria Sistema de financiación X2 (Fondo de administración de depósitos) Cobertura Principal: Capital o renta de jubilación Coberturas Complementarias: Fallecimiento Invalidez Pensiones de: Viudedad Orfandad Invalidez Coberturas Complementarias: Fallecimiento Invalidez Pensiones de: Viudedad Orfandad Invalidez Características: SEGURIDAD La Compañía Aseguradora garantiza el pago de las prestaciones desde el primer día, a cambio del pago de una prima anual. Las primas se calculan en base a un tipo de interés garantizado al que, a través de la participación en beneficios, se añade una parte del exceso de la rentabilidad real obtenida de las inversiones ( new money method ). Para los importes de capital y el personal incluidos al inicio del seguro, la tarifa de primas se mantiene constante a lo largo de toda la vida del contrato. Características: FLEXIBILIDAD La empresa decide la cantidad a aportar cada año, la cual es invertida por la Compañía Aseguradora de forma conservadora. El rendimiento de las inversiones junto con las aportaciones realizadas se acumula en un fondo a favor del tomador y sus empleados. Cada año se deducen del importe acumulado del fondo los gastos de gestión y el coste de las prestaciones a favor de los empleados. En caso de ser insuficiente el fondo debe completarse con aportaciones extraordinarias para hacer frente al pago de las prestaciones. Las prestaciones a favor de los empleados no están aseguradas hasta que su coste se devenga a prima única y se detrae del fondo.

7 Los Planes de Previsión Social Empresarial son seguros colectivos de ahorro diseñados para dar cobertura a los compromisos por pensiones asumidos por las empresas con sus trabajadores. Tienen todas las ventajas fiscales de los Planes de Pensiones pero, a diferencia de éstos, su rentabilidad está garantizada y no requieren constituir una Comisión de Control. El establecimiento de un Plan de Previsión Social Empresarial a favor de los trabajadores constituye un elemento de motivación y fidelización muy importante. El PPSE de ESPAÑA S.A. puede instrumentarse mediante un seguro colectivo de pensiones con sistema de financiación X1, o a través de un seguro colectivo compuesto por un grupo de pólizas individuales suscritas a favor de cada trabajador.

8 Rentabilidad garantizada que permite conocer en todo momento el importe a percibir en la jubilación, evitando la incertidumbre relacionada con los mercados financieros. Fácil contratación y gestión, con una rápida implantación. No es necesario constituir una Comisión de Control. Las prestaciones están garantizadas, tanto por la calidad de las inversiones, como por la propia Compañía Aseguradora. A la rentabilidad garantizada desde el inicio del contrato se añade una elevada participación en beneficios sobre el exceso de la rentabilidad real de las inversiones. En el caso del seguro colectivo constituido por un grupo de pólizas individuales la participación en beneficios se instrumenta a través de Bonos Anuales de Capital Adicional a favor de cada asegurado. El PPSE está diseñado a la medida de cada colectivo. Inmejorable tratamiento fiscal: Las aportaciones constituyen gasto deducible para la empresa. Para el empleado están exentas de retención y son deducibles en el impuesto sobre la renta, optimizándose así la rentabilidad fiscal del ahorro. Adaptado para la cobertura de premios de jubilación y convenios colectivos. Las coberturas de jubilación pueden complementarse con prestaciones de fallecimiento, invalidez y dependencia, pensiones de viudedad y pensiones de orfandad. Las prestaciones pueden cobrarse en forma de capital o en forma de renta. Las coberturas de viudedad y orfandad pueden ser tanto anteriores como posteriores a la jubilación. Posibilidad de que los empleados colaboren en las aportaciones para aumentar las prestaciones garantizadas.

9 ESPAÑA S.A. ofrece un conjunto de soluciones diseñadas para incentivar la permanencia y motivar al personal clave de su empresa. Permite la contratación específica de coberturas de ahorro o jubilación a favor del personal directivo de su empresa. Estas coberturas se instrumentan a través de pólizas individuales de capital diferido o seguro mixto en las que el contratante es la empresa y el trabajador es asegurado y beneficiario en caso de vida. Coberturas complementarias en caso de fallecimiento e invalidez. Sin límite de aportaciones. Las prestaciones y el tipo de interés están garantizados por ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros. El capital asegurado aumenta gratuitamente cada año mediante la emisión de Bonos Anuales de Capital Adicional que se entregan al asegurado como participación en beneficios. Las prestaciones pueden cobrarse en forma de capital y en forma de renta. Adaptado para la cobertura de premios de jubilación y convenios colectivos, y para la instrumentación de compromisos por pensiones. Diseñado a medida para empresas y directivos. La no imputación de las primas permite diferir el pago de impuestos hasta el momento del cobro de las prestaciones, protegiendo además el ahorro de aumentos en el tipo del IRPF. Permite acumular un capital para hacer frente a la diferencia entre el salario y la pensión de jubilación que discrimina negativamente a los trabajadores con mayores retribuciones.

10 Es la herramienta idónea para la fidelización y motivación de los mejores profesionales. Garantiza al trabajador el cobro de un capital si permanece en la empresa durante un número determinado de años, siendo una alternativa perfecta a otros instrumentos de retribución a medio plazo como pueden ser las opciones sobre acciones y los bonus diferidos. Coberturas complementarias en caso de fallecimiento e invalidez. El capital asegurado aumenta gratuitamente cada año mediante la emisión de Bonos Anuales de Capital Adicional que se entregan al asegurado como participación en beneficios. Excepcional fiscalidad con diferimiento en el pago de impuestos y reducción del 40% en la tributación de las prestaciones (el plazo mínimo del seguro debe ser de dos años y no debe estar ligado a la jubilación). Sin límite de aportaciones. Las prestaciones están garantizadas por la Compañía Aseguradora. El Seguro de Hombre Clave es un seguro de vida que ofrece protección para el personal que tiene mayor responsabilidad en la empresa, garantizando un capital en caso de fallecimiento a los beneficiarios del seguro. Diseñado a medida. Pueden asegurarse capitales elevados. El capital asegurado aumenta gratuitamente cada año mediante la emisión de los Bonos Anuales de Capital Adicional que se entregan al asegurado como participación en beneficios. Coberturas complementarias: invalidez, fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación. Puede instrumentar compromisos por pensiones o sistemas de retribución complementaria. Ofrece protección para la empresa ya que el beneficiario puede ser la propia empresa contratante que percibiría el capital en caso de fallecimiento. El Seguro de Hombre Clave también puede utilizarse para blindar el patrimonio en caso de fallecimiento de uno de los socios, evitando tener que vender la participación empresarial para, por ejemplo, hacer frente al impuesto de sucesiones.

11 Insurope es una asociación mundial de entidades aseguradoras independientes que ofrece Seguros de Vida y Pensiones para empleados de empresas multinacionales en más de 80 países. ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros es miembro fundador y representante exclusivo de Insurope en nuestro país desde A través de Insurope ofrecemos productos específicos tanto para multinacionales españolas con sucursales en el extranjero, como para multinacionales extranjeras con sucursal en España. Un pool multinacional consiste en agregar los distintos seguros de previsión social contratados por una multinacional en varios países, consolidándolos en un único contrato a efectos de reporte y de participación en beneficios. Con ello la empresa logra un gran ahorro de costes al percibir una participación en beneficios multinacional adicional a la participación en beneficios local obtenida en cada país, una mayor información respecto a sus contratos de seguros en el mundo, y unas mejores condiciones de contratación derivadas del volumen. Menores costes a través la percepción de un 100% de participación en beneficios derivados de la buena experiencia de siniestralidad del conjunto de pólizas contratadas en todo el mundo. Mayor control de las coberturas contratadas y de los resultados experimentados en cada país. Anualmente se elabora un informe resumen con los datos más relevantes de los seguros contratados en todo el mundo. Flexibilidad. Cada contrato local es independiente de los demás y puede negociarse separadamente, de acuerdo con las características y legislación del mercado asegurador en cada país. Insurope abona un interés por las primas y provisiones de cada contrato. Mejores condiciones de suscripción: ausencia de requisitos médicos hasta o euros de capital asegurado por trabajador. Menores costes: la participación en beneficios multinacional, adicional a la local, reduce aún más el coste neto del seguro. Independencia: la filial o sucursal contrata directamente con ESPAÑA S.A., estableciendo las coberturas que desea asegurar y negociando sus condiciones, asistida por su consultor en caso necesario.

12

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA

SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA SEGUROS COLECTIVOS PREVISIÓN SOCIAL EN LA EMPRESA Beneficios sociales para sus trabajadores 1. OBJETIVO 2. VENTAJAS PARA LA EMPRESA 3. SOLUCIONES ASEGURADORAS A. Seguro de Vida y Accidentes B. Seguro de

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 Aportaciones 05 Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias

La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias Nota Informativa Madrid, 16 de marzo de 2009 La Mutualidad de la Abogacía ofrece un nuevo e innovador seguro de rentas vitalicias El nuevo producto, denominado Renta Vitalicia Remunerada permitirá participar

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz.

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros. Allianz Compañía de Seguros. Atención al Cliente Tel. 902 300 186. www. allianz. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Atención al Cliente Tel. 902 300 186 www. allianz.es Su Mediador en Allianz Seguros 272

Más detalles

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta?

- APORTACIONES - Cuánto y cómo se aporta? Preguntas Qué es Elkarkidetza? Elkarkidetza es la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) sin ánimo de lucro que tiene como objetivo complementar las pensiones de la Seguridad Social Pública al personal

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones)

GUÍA PLANES. para hacer. (de pensiones) GUÍA para hacer PLANES (de pensiones) índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Qué es un plan de pensiones? Para qué sirve un plan de pensiones? Cuál es el mejor momento para contratar un plan de pensiones?

Más detalles

NOTA INFORMATIVA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PLAN DE PENSIONES

NOTA INFORMATIVA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PLAN DE PENSIONES NOTA INFORMATIVA A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS PLAN DE PENSIONES La implantación del Plan de Pensiones para los empleados públicos de la Administración Autonómica, se aprobó en el acuerdo Administración- Sindicatos

Más detalles

Oportunidades para el Seguro

Oportunidades para el Seguro Oportunidades para el Seguro Previsión Social Complementaria (PSC) Área Comercial Madrid, 13 de marzo de 2013 Índice Sección 1 Primer pilar: Previsión pública Sección 2 Segundo pilar: Previsión Colectiva

Más detalles

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES

Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES Principios generales para invertir PLANES DE PENSIONES 03 Categorías & Riesgos de Planes de Pensiones 04 05 Aportaciones Tipos de Aportaciones 06 Rescate & Prestaciones 07 Traspasos & Comisiones Qué es

Más detalles

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros

Allianz Capital. Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros Allianz Capital Aires de libertad para su dinero. Allianz Seguros Índice Presentación de Allianz Capital. 3 Usted marca el camino. 4 Proceso de la Inversión. 4 Confíe en su dinero. 5 Su dinero con otro

Más detalles

Planes de pensiones:

Planes de pensiones: Planes de pensiones: 1) Características de un plan de pensiones: La persona a cuyo favor se constituye el plan de pensiones : Asume la obligación de realizar a aportaciones al plan de pensiones. Tiene

Más detalles

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES.

APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. 1 Aportaciones a Planes de Pensiones APORTACIÓN A PLANES DE PENSIONES: VENTAJAS E INCONVENIENTES. Está a punto de finalizar el año y muchos inversores se plantean la posibilidad de aportar a Planes de

Más detalles

Para quienes están pensados?

Para quienes están pensados? Los productos de ahorro jubilación constituyen un instrumento de ahorro a largo plazo en el que los titulares, a través de aportaciones periódicas y/o extraordinarias, constituyen un capital, que sirve

Más detalles

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones?

Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1 Por qué interesa suscribir un plan de pensiones? 1.1. Cómo se impulsó su creación? 1.2. Será suficiente la pensión de la Seguridad Social? 1.3. Se obtienen ventajas fiscales y de ahorro a largo plazo?

Más detalles

Guía Fiscal 2012-2013

Guía Fiscal 2012-2013 Guía Fiscal 2012-2013 Plan Universal de la Abogacía Fiscalidad de las cuotas y prestaciones del Plan Universal de la Abogacía Edición enero de 2012 MUTUALIDAD GENERAL DE LA ABOGACÍA Mutualidad de Previsión

Más detalles

ASOCIADOS ASNALA FORELAB

ASOCIADOS ASNALA FORELAB Proyecto de Seguro Colectivo de Temporal Renovable Simplificado ASOCIADOS ASNALA FORELAB PROYECTO DE SEGURO COLECTIVO TEMPORAL ANUAL RENOVABLE. Presentado a la empresa: el día 10/06/2014 El Seguro Colectivo

Más detalles

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO DESARROLLO COMERCIAL VIDA

PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO DESARROLLO COMERCIAL VIDA PLAN DE PREVISIÓN ASEGURADO CARACTERÍSTICAS Son Seguros de Ahorro orientados a la jubilación. Gozan de la misma fiscalidad y liquidez que los Planes de Pensiones. Tomador = Asegurado = Beneficiario Deben

Más detalles

SEGURO PARA AUTÓNOMOS

SEGURO PARA AUTÓNOMOS SEGURO PARA AUTÓNOMOS El Autónomo concentra multitud de riesgos, nosotros le ofrecemos un amplio abanico de opciones para cubrir las necesidades que tiene tanto en la figura de Particular como la de Empresario.

Más detalles

Asamblea Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía para asignar derechos consolidados a cada mutualista

Asamblea Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía para asignar derechos consolidados a cada mutualista Asamblea Extraordinaria de la Mutualidad de la Abogacía para asignar derechos consolidados a cada mutualista El próximo 26 de noviembre, se propondrá en Asamblea, la transformación del actual sistema de

Más detalles

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO

PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO PLANES DE PENSIONES DE EMPLEO ÁREA Gestión de Activos DEPARTAMENTO Comercial Planes de Empleo & Asociados FECHA DE CREACIÓN septiembre 2015 1. Qué es un Plan de Pensiones de Empleo? Planificación y ahorro

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Seguros de Vida Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Ahorro Capital PIAS te ofrece la oportunidad de crear un ahorro para

Más detalles

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida

Simuladores de cálculo. Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Simuladores de cálculo Estimación de las prestaciones de la Seguridad Social (viudedad, orfandad e invalidez) y complemento por seguro de vida Año 2014 INICIO TOMA DE DATOS: OBJETIVO DEL SIMULADOR: Determinar

Más detalles

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio.

PRODUCTOS12. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. QUIÉNES SOMOS? -Grupo MAPFRE NUESTROS PRODUCTOS: -Su tranquilidad y la de los suyos al mejor precio. PRODUCTOS12 -Su tranquilidad y la de su Empresa al mejor precio. GRUPO MAPFRE QUÉ ES MAPFRE? NUESTROS

Más detalles

E st u d i o s y. Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza. capítulo VIII

E st u d i o s y. Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza. capítulo VIII Documentos E st u d i o s y Fórmulas de seguro y previsión social Félix Domínguez Barrero Universidad de Zaragoza capítulo VIII El nuevo modelo de IRPF tras la reforma de la Ley 35/2006 Capítulo VIII.

Más detalles

Allianz Ahorro Capital PIAS

Allianz Ahorro Capital PIAS Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital PIAS Más calidad de vida para tu futuro. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones?

Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4 Cuál es la fiscalidad de los planes y fondos de pensiones? 4.1. Cuáles son los principios generales? 4.2. Cuál es la fiscalidad del fondo de pensiones? 4.3. Cuál es la fiscalidad del promotor? 4.4. Cuál

Más detalles

(2012) / PERSONAS FÍSICAS

(2012) / PERSONAS FÍSICAS FISCALIDAD DEL AHORRO FINANCIERO (2012) / PERSONAS FÍSICAS Luis Alfonso Rojí Chandro Socio-Director de Impuestos y Asesoría Fiscal 2011/Base Liquidable del Ahorro Base Liquidable - Tipo Aplicable - Hasta

Más detalles

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES

FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES BOLETI N INFORMATIVO Nº 78 INFORMACIÓN COLECTIVO DE PREJUBILADOS FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES APORTACIONES VOLUNTARIAS 1 FISCALIDAD DE LOS PLANES DE PENSIONES. APORTACIONES VOLUNTARIAS. Prácticamente

Más detalles

«LOS SISTEMAS PRIVADOS DE PENSIONES EN LA IMPOSICIÓN ESTATAL SOBRE LA RENTA» (IRPF e Impuesto sobre Sociedades)

«LOS SISTEMAS PRIVADOS DE PENSIONES EN LA IMPOSICIÓN ESTATAL SOBRE LA RENTA» (IRPF e Impuesto sobre Sociedades) «LOS SISTEMAS PRIVADOS DE PENSIONES EN LA IMPOSICIÓN ESTATAL SOBRE LA RENTA» (IRPF e Impuesto sobre Sociedades) FELIPE ALONSO MURILLO 1 Editorial Lex Nova. Valladolid. 2000 (272 páginas) El artículo 41

Más detalles

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es ofrecerle lo mejor del

Más detalles

DOCUMENTO DE DATOS DE FUNDAMENTALES PARA EL PARTÍCIPE PLAN DE PENSIONES FUTURESPAÑA, P.P.

DOCUMENTO DE DATOS DE FUNDAMENTALES PARA EL PARTÍCIPE PLAN DE PENSIONES FUTURESPAÑA, P.P. DOCUMENTO DE DATOS DE FUNDAMENTALES PARA EL PARTÍCIPE PLAN DE PENSIONES FUTURESPAÑA, P.P. Nº DE REGISTRO DIRECCIÓN GENERAL DE SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES N0125 El presente Plan de Pensiones Individual

Más detalles

1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5.

1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5. 1. OBJETIVO DEL SEGURO 2. COBERTURAS Y CAPITALES ASEGURADOS 3. FIGURAS QUE INTERVIENEN 4. VENTAJAS PARA EL CENTRO EDUCATIVO 5. OPCIONES DE CONTRATACIÓN 6. FISCALIDAD 7. PARTICIPACIÓN EN BENEFICIOS 8. FORMA

Más detalles

Anexo I. La fiscalidad del ahorro y las pensiones en España

Anexo I. La fiscalidad del ahorro y las pensiones en España Anexo I La fiscalidad del ahorro y las pensiones en España Con el propósito de facilitar el entendimiento de la fiscalidad que se aplica en España en los diferentes productos de ahorro y de ahorro-previsión,

Más detalles

Guía de Venta Seguro de Dependencia

Guía de Venta Seguro de Dependencia Guía de Venta Seguro de Dependencia Índice Cómo puede ayudarte a vender esta guía? Información básica sobre la Ley de Dependencia Los perfiles y necesidades de los clientes Argumentario de venta El seguro

Más detalles

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones

A partir de 61 años 60+ OptiPlan. Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones A partir de 61 años 60+ OptiPlan Generación sí. Sí, me gusta invertir. Sí, me gusta vivir tranquilo. Seguros Ahorro Pensiones Rentabilidad y garantía para vivir más tranquilo El objetivo de OptiPlan es

Más detalles

ECONOMISTAS, PLAN DE PENSIONES ECONOMISTAS FUTURO, PLAN DE PENSIONES CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA

ECONOMISTAS, PLAN DE PENSIONES ECONOMISTAS FUTURO, PLAN DE PENSIONES CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA ECONOMISTAS, PLAN DE PENSIONES ECONOMISTAS FUTURO, PLAN DE PENSIONES CONSEJO GENERAL DE ECONOMISTAS DE ESPAÑA 1 Economistas Futuro, Plan de Pensiones Economistas, Plan de Pensiones Los dos Planes de Pensiones

Más detalles

Una empresa financiera puede ser promotora de un plan de empleo. Un plan de pensiones puede integrarse en más de un fondo de pensiones

Una empresa financiera puede ser promotora de un plan de empleo. Un plan de pensiones puede integrarse en más de un fondo de pensiones Indique si las siguientes afirmaciones son verdaderas (V) o falsas (). El acierto es un punto positivo, el fallo es un punto negativo y no contestar no puntúa. 1 Respuesta V Para con sus trabajadores Afirmación

Más detalles

Aportaciones a MUPITI:

Aportaciones a MUPITI: Aportaciones a MUPITI: La solución para desgravar de los Ingenieros Técnicos Industriales Collegi Oficial d Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona Barcelona, 12 de diciembre de 2012 Mupiti es un sistema

Más detalles

5. PLANES DE PENSIONES

5. PLANES DE PENSIONES 5. PLANES DE PENSIONES 5.1. Qué son los planes de pensiones? 5.2. Qué caracteriza a los planes de pensiones individuales? 5.3. Qué cantidad se puede invertir en los planes de pensiones? 5.4. Qué fiscalidad

Más detalles

Plan openbank. monetario. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Plan openbank. monetario. openbank.es 901 247 365. @openbank_es Plan openbank @openbank_es Una inversión estable para el futuro Perfil de riesgo bajo! Gestionado por especialistas Ahorra en tu próxima declaración de la renta De un vistazo 03 Lo mejor 04 Cómo funciona

Más detalles

Flexibilidad, rentabilidad y liquidez de por vida. El producto más completo del mercado. Con la mayor flexibilidad

Flexibilidad, rentabilidad y liquidez de por vida. El producto más completo del mercado. Con la mayor flexibilidad Ventajas de Allianz Capital Allianz Capital El producto más completo del mercado Allianz Capital es un producto que permite a nuestros clientes hacer una buena planificación financiera de sus ahorros de

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada PENSIONES 1.3 Previsión Social 1Complementaria Privada Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES EN 2001

SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES EN 2001 SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES EN 2001 En el año 2001 cualquier referencia a los datos de la actividad aseguradora debe incluir como hecho relevante los atentados del 11 de septiembre en Nueva York. Si

Más detalles

Plan de Previsión Asegurado BBVA. Fiscalidad aportaciones PPA territorio común. Límite máximo de reducción fiscal

Plan de Previsión Asegurado BBVA. Fiscalidad aportaciones PPA territorio común. Límite máximo de reducción fiscal PPA Plan de Previsión Asegurado BBVA Qué es? Un Plan de Previsión Asegurado (PPA), es un seguro de vida ahorro con garantía de tipo de interés, cuya cobertura principal es la jubilación, produciéndose

Más detalles

BONOS Y OBLIGACIONES DE RENTA FIJA PRIVADA

BONOS Y OBLIGACIONES DE RENTA FIJA PRIVADA BONOS Y OBLIGACIONES DE RENTA FIJA PRIVADA Este documento refleja la información necesaria para poder formular un juicio fundado sobre su inversión. Esta información podrá ser modificada en el futuro.

Más detalles

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros

UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros UNIT-LINKED Guía de Buenas Prácticas en materia de información previa a la contratación en los seguros de vida en los que el tomador asume íntegramente el riesgo de inversión (Unit-Linked) JUNIO 2009 GUIA

Más detalles

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP)

Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones (SNP) Boletín informativo acerca de las características del sistema privado de pensiones (SPP) y del sistema nacional de pensiones () Base legal: R.M. 044-2013-TR Publicado : 02/03/2013 Vigencia : 03/03/2013

Más detalles

1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES

1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES 1. PLANES DE PREVISIÓN ASEGURADOS: LA ALTERNATIVA AL PLAN DE PENSIONES Qué es un Plan de Previsión Asegurado? Los Planes de Previsión Asegurados (PPAs) constituyen una de las principales novedades que

Más detalles

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores.

Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Prestaciones de a3nom Plus Envío de Hojas de salario por mail Esta prestación permite enviar las hojas de salario por e-mail a nivel de empresas, centros de trabajo o trabajadores. Aviso Control de Datos

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro QUÉ ES EL SEGURO? 11.4 Comprar un seguro Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos que se recogen

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS DE MUPITI

NUEVOS PRODUCTOS DE MUPITI NUEVOS PRODUCTOS DE MUPITI MUPITI VIDA JUBILACIÓN SEGUROS A LA MEDIDA DE LOS INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DEPENDENCIA VIUDEDAD Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona ORFANDAD

Más detalles

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA

Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA Oferta comercial de CAJA CANTABRIA para los miembros del COLEGIO DE ECONOMISTAS DE CANTABRIA 1. Servicio de Nóminas Domiciliadas. 2. Fondos de Inversión / Valores. 3. Imposiciones a Plazo Fijo. 4. Productos

Más detalles

CIRCULAR 5/2014 ENTIDADES DE PREVISIÓN SOCIAL VOLUNTARIA (EPSV) SENTENCIA 97/2014 (BOE 04/07/2014) SOBRE EPSV

CIRCULAR 5/2014 ENTIDADES DE PREVISIÓN SOCIAL VOLUNTARIA (EPSV) SENTENCIA 97/2014 (BOE 04/07/2014) SOBRE EPSV ENTIDADES DE PREVISIÓN SOCIAL VOLUNTARIA (EPSV) SENTENCIA 97/2014 (BOE 04/07/2014) SOBRE EPSV La sentencia 97/2014, de 12 de junio de 2014, del Tribunal Constitucional publicada en el BOE del 4 de julio

Más detalles

Cálculo de la rentabilidad de un plan de pensiones

Cálculo de la rentabilidad de un plan de pensiones Cálculo de la rentabilidad de un plan de pensiones Germán Carrasco Castillo Resumen: En este artículo se pretende desarrollar el procedimiento para calcular la rentabilidad de los planes de pensiones,

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DE INVERSIÓN DEL PLAN DE PREVISIÓN DINERO Junta de Gobierno 24 de octubre de 2013 Página 0 Í n d i c e 1. Introducción... 1 2. Política de inversiones: adecuación a la naturaleza

Más detalles

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés

fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés fondos de inversión qué cómo cuándo dónde por qué y otras preguntas de int rés índice 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 Qué es un fondo de inversión? Cuáles son los tipos de fondos de inversión? Es una buena

Más detalles

SEGUROS DE AHORRO SEGURO RURAL FLEXIMAX

SEGUROS DE AHORRO SEGURO RURAL FLEXIMAX SEGUROS DE AHORRO SEGURO RURAL FLEXIMAX Tabla de contenido 1. TIPO DE PRODUCTO... 3 2. GARANTÍAS DEL PRODUCTO... 3 3. LIQUIDEZ... 3 4. FLEXIBILIDAD... 3 5. NORMAS DE CONTRATACIÓN... 3 6. FISCALIDAD...

Más detalles

Rol de las entidades aseguradoras y financieras Rol de las entidades aseguradoras y financieras Madrid 29 de noviembre de 2007

Rol de las entidades aseguradoras y financieras Rol de las entidades aseguradoras y financieras Madrid 29 de noviembre de 2007 Dependencia. Rol de las entidades aseguradoras y financieras Jordi Rivera Saganta Consejero Delegado CaixaSabadell Vida Agenda Evolución de la demanda Hábitos financieros de las personas mayores en España

Más detalles

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones

Generación F Único. Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro. Seguros Ahorro Pensiones Generación F Único Para una nueva generación de personas que piensan en su futuro Seguros Ahorro Pensiones Un producto a largo plazo para invertir de forma segura Ya puede invertir en los principales mercados

Más detalles

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS

PRODUCTOS 2013 RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS RESPONSABILIDAD CIVIL RESPONSABILIDAD MEDIO AMBIENTAL SEGUROS DE DAÑOS MULTIRIESGOS SEGUROS DE CREDITO FLOTAS DE VEHICULOS COLECTIVOS DE SALUD SEGUROS COLECTIVOS DE RIESGO SEGURO COLECTIVO DE JUBILACIONES

Más detalles

FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO

FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO Autor: Redacción Verticalia FACTORES FUNDAMENTALES QUE INFLUYEN EN LA ELECCIÓN DE UNO U OTRO INSTRUMENTO La elección de un Plan

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. Previsión Social Pública 1o Seguridad Social

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 PENSIONES. Previsión Social Pública 1o Seguridad Social PENSIONES Previsión Social Pública 1o Seguridad Social Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad, a las personas. Los contenidos

Más detalles

BANKINTER EMPRESAS II, P.P.

BANKINTER EMPRESAS II, P.P. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER EMPRESAS II, P.P. INDICE I. BANKINTER SEGUROS DE VIDA II. PLAN DE PENSIONES DEL SISTEMA DE EMPLEO DE PROMOCIÓN CONJUNTA BANKINTER

Más detalles

Manual de FONDOS de PENSIONES

Manual de FONDOS de PENSIONES Manual de FONDOS de PENSIONES Séptima edición, revisada y actualizada Con los cambios que introduce el Real Decreto 3/2000, de 23 de junio, de medidas fiscales urgentes de estímulo de ahorro familiar,

Más detalles

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA

ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA ASESORAMIENTO EN LA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA DOMÉSTICA PLANES DE PENSIONES Los planes de pensiones son aportaciones dinerarias con vistas ser recuperadas tras la declaración de jubilación, de ciertas incapacidades

Más detalles

Allianz Accidentes Colectivos. Decisiones compartidas. Allianz Seguros

Allianz Accidentes Colectivos. Decisiones compartidas. Allianz Seguros Empresas - Seguros de Accidentes Allianz Accidentes Colectivos Decisiones compartidas. Allianz Seguros Índice Allianz Accidentes Colectivos. 3 Riesgos asegurables. 4 Garantías del producto. 5 Precios transparentes.

Más detalles

Sistema de Seguridad Social Régimen de Clases Pasivas

Sistema de Seguridad Social Régimen de Clases Pasivas 1 Sistema de Seguridad Social Régimen de Clases Pasivas LA JUBILACIÓN A PARTIR DE 2013 A c t u a l i z a d o a 4 d e a b r i l d e 2 0 1 3 Información previa El régimen de clases pasivas se halla en una

Más detalles

PRODUCTOS15. Automóvil. Hogar. Alarmas Seguros de Riesgo. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Seguros de Decesos. Fondos de Inversión

PRODUCTOS15. Automóvil. Hogar. Alarmas Seguros de Riesgo. Seguros de Ahorro y Rentas. Planes de Pensiones. Seguros de Decesos. Fondos de Inversión Automóvil Hogar Alarmas Seguros de Riesgo Seguros de Ahorro y Rentas Planes de Pensiones Seguros de Decesos PRODUCTOS15 Fondos de Inversión Salud OFERTA EXCLUSIVA PARA : PRODUCTOS15 Su tranquilidad y la

Más detalles

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros

FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 QUÉ ES EL SEGURO? 11.5 El mercado de seguros FUNDACIÓN MAPFRE 2015 Seguros y Pensiones para Todos es una iniciativa de FUNDACIÓN MAPFRE para acercar la cultura aseguradora a la sociedad,

Más detalles

Anexo del capítulo 2: Protección social

Anexo del capítulo 2: Protección social Anexo del capítulo 2: Protección social En este anexo se describen las diferentes estructuras de organización usadas por las unidades del gobierno para proveer prestaciones sociales, así como los efectos

Más detalles

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA: EL SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL MAYORITARIAMENTE ELEGIDO POR LOS ABOGADOS

MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA: EL SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL MAYORITARIAMENTE ELEGIDO POR LOS ABOGADOS MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA: EL SISTEMA DE PREVISIÓN SOCIAL MAYORITARIAMENTE ELEGIDO POR LOS ABOGADOS Reportaje elaborado por Rafael Moreno Ruiz Publicado en Sociedad Cooperativa. Revista de la Economía

Más detalles

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CAJA RURAL DE JAÉN Y EL COLEGIO OFICIAL DE ODONTÓLOGOS Y ESTOMATÓLOGOS DE JAEN 1. INTRODUCCIÓN Se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Odontólogos

Más detalles

RENTAS PRIVADAS EXCELENTE ALTERNATIVA. Para aumentar y complementar su pensión.

RENTAS PRIVADAS EXCELENTE ALTERNATIVA. Para aumentar y complementar su pensión. RENTAS PRIVADAS EXCELENTE ALTERNATIVA Para aumentar y complementar su pensión. Qué es una Renta Privada? La Renta Privada es un seguro de renta no previsional que logra una solución flexible garantizando

Más detalles

EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL

EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EL FONDO DE RESERVA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Índice Qué es el Fondo de Reserva de la Seguridad Social? Cuál es su finalidad? Quién es su titular? Cuándo se crea? Qué normas lo regulan? Cuándo y cómo se deben

Más detalles

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007

MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007 MODIFICACIONES LEGISLATIVAS APLICABLES DESDE EL 1 DE ENERO DE 2007 Normativa Modificada RDL 3/2004, IRPF, en la actualidad Ley 35/2006, de 28 de noviembre del IRPF Real Decreto legislativo 1/2002, de 29

Más detalles

NOTA TECNICA Supuestos de retribuciones excluidos del IRPF del trabajador

NOTA TECNICA Supuestos de retribuciones excluidos del IRPF del trabajador OSCAR GUTIERREZ & ASOCIADOS, S.L. Domingo Doreste, 17-2º 35001 Las Palmas de G.C. Tfno. :928.321.466 / Fax: 928.322.349 recepcion@oscargutierrezasociados.com http://www.oscargutierrezasociados.com NOTA

Más detalles

INFORME DE SOLVENCIA

INFORME DE SOLVENCIA INFORME DE SOLVENCIA MERCADOS Y GESTION DE VALORES A.V., S.A. 2014 INDICE 1. Introducción 2. Política de Gestión de Riesgos 3. Recursos Propios Computables 4. Exposición al riesgo y cuantificación del

Más detalles

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA

LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA ESTUDIO LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ANTE EL SEGURO DE VIDA 1 INDICE 1. Situación actual 2. Resultados del Estudio 3. Necesidades que cubre el Seguro de Vida 2 1. SITUACIÓN ACTUAL 3 SITUACIÓN ACTUAL Pensiones

Más detalles

Allianz Ahorro Capital

Allianz Ahorro Capital Allianz Seguros Allianz Ahorro Capital Ahorra hoy y disfrútalo mañana. Subject line Lorem Ipsum El hábito de Ahorrar debería estar arraigado en cada uno de nosotros. Realizando aportaciones sistemáticas

Más detalles

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO

QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO OFERTA DE SERVICIOS QUIENES SOMOS? QUE OFRECEMOS? BENEFICIO UN EQUIPO A SU SERVICIO 2 Quiénes Somos? G.Baylin es una Correduría de Seguros que opera en el sector de la Mediación y Asesoramiento de Seguros,

Más detalles

Cuáles son las características de los planes de pensiones?

Cuáles son las características de los planes de pensiones? 2 Cuáles son las características de los planes de pensiones? 2.1. En qué se diferencia un plan de pensiones de un fondo de pensiones? 2.2. Para qué sirven los planes de pensiones? 2.3. Cómo se realizan

Más detalles

MUPITI PROFESIONAL La alternativa al RETA de Mupiti

MUPITI PROFESIONAL La alternativa al RETA de Mupiti MUPITI PROFESIONAL La alternativa al RETA de Mupiti Qué es Mupiti Profesional? Mupiti Profesional es el sistema de coberturas de Mupiti alternativo al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Más detalles

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados

El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados 10 El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados El pago del Impuesto sobre la Renta de los asalariados Índice I. II. III. IV. V. Introducción Quiénes son considerados asalariados para efectos

Más detalles

Bienvenido a la prelicencia!

Bienvenido a la prelicencia! Bienvenido a la prelicencia! Su experiencia de prelicencia de Primerica está a punto de empezar y lo alentamos a que conserve esta guía a la mano mientras pasa por este proceso. Miles de personas como

Más detalles

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA

OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA OFERTA FINANCIERA DE DE BANCO SANTANDER SANTANDER JUSTICIA Para Funcionarios de la Administración de Justicia Para Profesionales de la Justicia Oferta válida desde 7 al 30 de abril de 2014 Oferta válida

Más detalles

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA 1 PLANES DE PENSIONES Y LEGISLACIÓN TRIBUTARIA BASE LIQUIDABLE GENERAL La base liquidable general estará constituida por el resultado de practicar en la parte general de la base imponible, exclusivamente,

Más detalles

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China

Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Oportunidades de planificación fiscal para empleados desplazados a China Por Meritxell Nadal, Asociada de Compensación y Beneficios de Human Capital Services de Garrigues Durante los últimos años son numerosas

Más detalles

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35

Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 Productos Cotizados de Inversión de BNP Paribas BONUS CAP IBEX-35 CÓMO OBTENER UN +10% A 1 AÑO Y 2 MESES SI EL IBEX-35 NO VUELVE A LOS MÍNIMOS DE MARZO/2009 Cree que, por mala que sea la situación actual,

Más detalles

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en

CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA. En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en CAPÍTULO I PRESENTACIÓN DEL PROBLEMA 1.1 Planteamiento del Problema En nuestro país una de las principales preocupaciones para el gobierno y la sociedad en general es la Seguridad Social. A través del

Más detalles

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión

PROPUESTA DE INVERSIÓN. Póngale un lazo a su inversión PROPUESTA DE INVERSIÓN Póngale un lazo a su inversión CONTENIDO 01 VENTAJAS DE INVERTIR A TRAVÉS DE UN UNIT LINKED 02 OTRAS VENTAJAS DEL UNIT LINKED 03 OTROS SERVICIOS DE ATL CAPITAL ANEXOS A1 Por qué

Más detalles

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo.

La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. TRES CONCEPTOS FIINANCIIEROS: LIIQUIIDEZ,, SOLVENCIIA Y RENTABIILIIDAD 1. LA LIQUIDEZ 1.1 DEFINICIÓN La liquidez es la capacidad de una empresa para atender a sus obligaciones de pago a corto plazo. La

Más detalles

I S EGUROS Y P REVISIÓN SOCIAL. BAUZÁ Abogados ASPECTOS CONTROVERTIDOS. Mª Asunción Bauzá Abril Socia Directora. 17 de Noviembre de 2015

I S EGUROS Y P REVISIÓN SOCIAL. BAUZÁ Abogados ASPECTOS CONTROVERTIDOS. Mª Asunción Bauzá Abril Socia Directora. 17 de Noviembre de 2015 BAUZÁ Abogados I S EGUROS Y P REVISIÓN SOCIAL ASPECTOS CONTROVERTIDOS Mª Asunción Bauzá Abril Socia Directora 17 de Noviembre de 2015 PROPUESTAS ELECTORALES EN MATERIA DE PENSIONES Sistema pensiones público,

Más detalles

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS

LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS LOS PLANES DE PENSIONES PRIVADOS I. Concepto. II. El elemento Personal. III. Clasificación de los planes. IV. Ventajas de un Plan de Pensiones. V. Las aportaciones al Plan de Pensiones. VI. Tributación.

Más detalles

Planes de Pensiones y PPA

Planes de Pensiones y PPA Manel Vilaplana. Advocat. Soci director de Mavica Assessors Sistemas de Previsión Social complementarios Sistemas privados de complemento de pensiones Productos ofrecidos por: Bancos y Cajas Cias de seguros.

Más detalles

Confianza en Elkarkidetza

Confianza en Elkarkidetza Confianza en Elkarkidetza - Sistema Complementario de Pensiones desde 1986. - Además de jubilación, aseguramos incapacidad, viudedad y orfandad. - Alta rentabilidad: 8,06% en 26 años. - Solvencia garantizada.

Más detalles

Jubilados y Retirados

Jubilados y Retirados Objetivo Generar el marco de referencia para el sector que permita estandarizar criterios para asegurar en un Seguro de Vida a grupos o individuos Jubilados, Retirados y/o Pensionados por Cesantía en Edad

Más detalles

CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO. Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar con una antigüedad

CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO. Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar con una antigüedad CAPÍTULO 6. ALTERNATIVA DE UN PLAN PRIVADO DE PENSIONES PARA ATLIXCO 6.1 Diseño del Plan Privado de Pensiones 6.1.1 Requisito de elegibilidad Para poder ingresar al plan privado de pensiones deben contar

Más detalles

10 Base liquidable. Diputación Foral de Gipuzkoa 133

10 Base liquidable. Diputación Foral de Gipuzkoa 133 10 Base liquidable 10.1 Qué es la base liquidable? 10.2 Base liquidable general 10.2.1 Qué reducciones entran en la base liquidable general? 10.2.2 Compensación de bases liquidables generales negativas

Más detalles