Qué es y qué hace Amnistía Internacional. Una organización mundial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es y qué hace Amnistía Internacional. Una organización mundial"

Transcripción

1 Cartel 1 Una organización mundial Amnistía Internacional es una organización mundial de defensores de los derechos humanos. El deseo de un mundo más justo, en el que los derechos humanos de todos sean siempre respetados, es la razón de ser de la Organización.

2 Cartel 2 La Declaración Universal El trabajo de Amnistía Internacional se basa en la difusión y el respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

3 Cartel 3 Imparcialidad e independencia Para garantizar su imparcialidad e independencia Amnistía Internacional no pide ni acepta subvenciones de ningún gobierno ni partido político. Se financia fundamentalmente con las cuotas de los socios y los donativos de sus simpatizantes.

4 Cartel 4 Las estrategias Amnistía Internacional trabaja en distintos ámbitos al mismo tiempo: -Promueve la creación de normas internacionales sobre derechos humanos e insta a los gobiernos a que se adhieran a ellas. -Realiza campañas de sensibilización y denuncia sobre grandes temas de derechos humanos y al mismo tiempo actúa de forma personalizada sobre casos concretos.

5 Cartel 5 Investigación y difusión Amnistía Internacional investiga y difunde las violaciones de los derechos humanos que se cometen en todo el mundo. Informar y movilizar a la opinión pública es fundamental: saber lo que pasa es el primer paso para poder denunciarlo y evitarlo.

6 Cartel 6 La complicidad de la sociedad Amnistía Internacional sabe que la opinión pública, debidamente informada, puede presionar eficazmente a los gobiernos para que éstos respeten y defiendan los derechos humanos en lugar de violarlos. Todos los gobiernos son sensibles a las críticas, ya que éstas deterioran su imagen, tanto a escala nacional como internacional.

7 Cartel 7 Origen de Amnistía Internacional En el año 1961 el abogado Peter Benenson publicó en la prensa inglesa un artículo hablando de las personas encarceladas a causa de sus opiniones. Él las llamaba "presos de conciencia" e invitaba a los lectores a participar en una campaña a su favor. Miles de personas respondieron a su llamamiento: así nació Amnistía Internacional.

8 Cartel 8 Los presos de conciencia Son aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber defendido su uso, están encarceladas a causa de sus opiniones o creencias, su origen étnico, sexo, color o idioma. Amnistía Internacional pide la libertad inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia.

9 Cartel 9 Juicios justos y rápidos El artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama el derecho de toda persona acusada de un delito a ser juzgada por un tribunal independiente e imparcial. Amnistía Internacional trabaja de modo especial para garantizar este derecho a todos los presos políticos.

10 10 Cartel 10 Ejecuciones extrajudiciales Las ejecuciones extrajudiciales y las "desapariciones", perpetradas por los gobiernos o por los grupos armados de oposición, son otro de los motivos de grave preocupación para Amnistía Internacional, que exige tanto su cese inmediato como la comparecencia ante la justicia de sus responsables.

11 11 Cartel 11 Responsabilidades e impunidad La impunidad favorece que las violaciones de los derechos humanos se repitan. En su lucha para acabar con las violaciones de los derechos humanos, Amnistía Internacional reclama que los responsables de violaciones de derechos humanos sean juzgados y que sus actos no queden impunes.

12 12 Cartel 12 La pena de muerte La pena de muerte es una violación de los derechos humanos que, a diferencia de otras violaciones de los derechos humanos, no se oculta ni se niega. Al contrario, forma parte de las leyes del país que la aplica y muchas personas la defienden abiertamente. Amnistía Internacional trabaja para abolirla en los países en los que todavía está vigente.

13 13 Cartel 13 La tortura En ningún caso ni bajo ninguna circunstancia se puede justificar el uso de la tortura o de cualquier tipo de trato cruel, inhumano o degradante. Amnistía Internacional promueve la adopción de acuerdos internacionales que la condenen, al mismo tiempo que investiga los casos que se producen y exige la condena de sus autores.

14 14 Cartel 14 Violencia contra las mujeres La violencia contra las mujeres es un mal que afecta a las sociedades de todo el mundo. Millones de mujeres la sufren en silencio, aisladas y desamparadas. Amnistía Internacional reclama a los gobiernos, y a la sociedad en general, la adopción de las medidas necesarias para conseguir su erradicación.

15 15 Cartel 15 Derechos de las minorías sexuales En la mayor parte del mundo las personas homosexuales son discriminadas. En algunos países incluso son condenadas a muerte, o represaliadas de distintas formas. Amnistía Internacional denuncia las agresiones que sufren las personas pertenecientes a minorías sexuales y reclama la adopción de medidas que garanticen su no discriminación.

16 16 Cartel 16 Nuevos retos Durante muchos años Amnistía Internacional centró su trabajo únicamente en los derechos civiles y políticos. Últimamente ha incorporado a sus objetivos la lucha contra la discriminación. Esta ampliación ha abierto las puertas al trabajo sobre los derechos económicos, sociales y culturales.

17 17 Cartel 17 Empresas y derechos humanos En muchas ocasiones son las empresas las responsables de violaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional considera inaceptable que esto suceda, y exige a estas empresas que sean responsables y asuman el compromiso de respetar los derechos humanos en todas sus actuaciones.

18 18 Cartel 18 Formas de actuar Una de las formas de actuación más conocidas de Amnistía Internacional es el envío masivo de cartas a los gobiernos, denunciando alguna violación de los derechos humanos que hayan cometido o estén cometiendo. En estas acciones participan socios y voluntarios de todo el mundo, y la experiencia demuestra que son efectivas.

19 19 Cartel 19 Resultados positivos A lo largo de los años, miles de personas se han beneficiado del trabajo de Amnistía Internacional. Es evidente que en el mundo se siguen produciendo muchas violaciones de los derechos humanos. Pero sin duda serían muchas más, y más graves, sin la labor de organizaciones como Amnistía Internacional.

20 20 Cartel 20 Educación en derechos humanos Para prevenir las violaciones de los derechos humanos el trabajo más efectivo es la educación. Sólo es posible construir un mundo en el que los derechos humanos sean más respetados si se fomentan actitudes y conductas basadas en los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

21 21 Cartel 21 El capital humano Para cumplir sus objetivos, es preciso que Amnistía Internacional esté alerta y activa de forma permanente. Para que esto sea posible, necesita gente concienciada y dispuesta a defender los derechos humanos. Gente que aporte su tiempo, o sus recursos, o su apoyo económico. Todos podemos contribuir de alguna forma.

22 22 Cartel 22 Colabora con Amnistía Internacional La protección de los derechos humanos es una responsabilidad de todos. En este convencimiento se basa el trabajo de Amnistía Internacional. Únete a ella, o colabora con otras organizaciones o colectivos que persigan el mismo objetivo: un mundo en el que los derechos humanos sean siempre respetados. Te apuntas?

Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo

Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo 1. Biografía: historia personal 2. Contexto histórico y geográfico: características de la sociedad y del momento en el

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS Aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del

Más detalles

LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados

LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados Declaración de Amnistía Internacional ante el seminario sobre migraciones forzosas en el área Andina Quito, Ecuador, febrero de 1992

Más detalles

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14)

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) - 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: APOYO A LAS TAREAS QUE DESARROLLAN LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES

Más detalles

De los distintos motivos de preocupación de Amnistía Internacional, se adjunta a continuación información sobre los siguientes temas:

De los distintos motivos de preocupación de Amnistía Internacional, se adjunta a continuación información sobre los siguientes temas: Tema 3.4. Los derechos humanos hoy De los distintos motivos de preocupación de Amnistía Internacional, se adjunta a continuación información sobre los siguientes temas: Violencia contra las mujeres Refugiados,

Más detalles

Derechos humanos de los migrantes. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62

Derechos humanos de los migrantes. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62 Derechos humanos de los migrantes Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62 La Comisión de Derechos Humanos, Reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama que todos

Más detalles

VOCES CONTRA EL OLVIDO. Recomendaciones para una política exterior comprometida con los derechos humanos para la próxima legislatura

VOCES CONTRA EL OLVIDO. Recomendaciones para una política exterior comprometida con los derechos humanos para la próxima legislatura VOCES CONTRA EL OLVIDO Recomendaciones para una política exterior comprometida con los derechos humanos para la próxima legislatura Este informe puede descargarse en: www.es.amnesty.org Fotografía de portada:

Más detalles

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Declaración Universal de los Derechos Humanos Declaración Universal de los Derechos Humanos Antecedentes A 60 años de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE LA FUNCION DE LOS FISCALES.

DIRECTRICES SOBRE LA FUNCION DE LOS FISCALES. DIRECTRICES SOBRE LA FUNCION DE LOS FISCALES. Aprobada en la fecha: 7 de septiembre de 1990. Lugar: La habana, Cuba. Por: Octavo Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. (1948) PREÁMBULO

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. (1948) PREÁMBULO DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. (1948) (ADOPTADA Y PROCLAMADA POR LA ASAMBLEA GENERAL EN SU RESOLUCIÓN DE 10 DE DICIEMBRE DE 1948) PREÁMBULO Considerando que la libertad, la

Más detalles

Declaración Universal de Derechos Humanos

Declaración Universal de Derechos Humanos 4 Declaración Universal de Derechos Humanos Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 Declaración Universal de Derechos Humanos 4 Adoptada

Más detalles

Convención sobre los Derechos de la Infancia (Versión adaptada)

Convención sobre los Derechos de la Infancia (Versión adaptada) Convención sobre los Derechos de la Infancia (Versión adaptada) Qué es la convención La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional jurídicamente

Más detalles

Declaración Universal de los Derechos humanos

Declaración Universal de los Derechos humanos Declaración Universal de los Derechos humanos Adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948 El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PAPEL DE LOS ARCHIVEROS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PROYECTO 2014-06-21 1 INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998

DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998 DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998 Resolución de la Asamblea General 53/144 Declaración sobre el derecho

Más detalles

Declaración Universal de Derechos Humanos

Declaración Universal de Derechos Humanos Declaración Universal de Derechos Humanos Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 Preámbulo Considerando que la libertad, la justicia y la

Más detalles

EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL COMPROMISOS VOLUNTARIOS QUE ASUME LA REPUBLICA DEL ECUADOR

EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL COMPROMISOS VOLUNTARIOS QUE ASUME LA REPUBLICA DEL ECUADOR EXAMEN PERIODICO UNIVERSAL COMPROMISOS VOLUNTARIOS QUE ASUME LA REPUBLICA DEL ECUADOR En cumplimiento de la Resolución 5/1 del Consejo de Derechos Humanos, de junio 18 de 2007, sobre Construcción Institucional

Más detalles

Dignidad y justicia para todos NACIONES UNIDAS. 60 º aniversario Edición especial

Dignidad y justicia para todos NACIONES UNIDAS. 60 º aniversario Edición especial Dignidad y justicia para todos NACIONES UNIDAS 60 º aniversario Edición especial 60 º aniversario Edición especial 1948-2008 Naciones Unidas PRÓLOGO El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/59/503/Add.2)] 59/194. Protección de los migrantes

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/59/503/Add.2)] 59/194. Protección de los migrantes Naciones Unidas A/RES/59/194 Asamblea General Distr. general 18 de marzo de 2005 Quincuagésimo noveno período de sesiones Tema 105 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la

Más detalles

Igualdad de derechos en el mundo

Igualdad de derechos en el mundo Igualdad de derechos en todo el mundo INSTRUMENTO EUROPEO PARA LA DEMOCRACIA Y LOS DERECHOS HUMANOS Igualdad de derechos en el mundo La Unión Europea respalda la democracia y los derechos humanos en todo

Más detalles

DATOS BÁSICOS. 603 MILLONES de mujeres viven en países donde la violencia doméstica todavía no se considera un delito.

DATOS BÁSICOS. 603 MILLONES de mujeres viven en países donde la violencia doméstica todavía no se considera un delito. 603 MILLONES de mujeres viven en países donde la violencia doméstica todavía no se considera un delito. Mujeres y niñas componen el 80% de las 800,000 personas que se estima que cada año son víctimas de

Más detalles

CRC/C/OPAC/MEX/CO/1. Convención sobre los Derechos del Niño. Naciones Unidas

CRC/C/OPAC/MEX/CO/1. Convención sobre los Derechos del Niño. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención sobre los Derechos del Niño CRC/C/OPAC/MEX/CO/1 Distr. general 7 de abril de 2011 Español Original: inglés Comité de los Derechos del Niño 56º período de sesiones 17 de enero

Más detalles

Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. Página1 Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Presidente: En desahogo del quinto punto del Orden del Día, intervenciones,

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño 1

Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño Conoces los derechos de todos los niños y las niñas? Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos? La Convención sobre

Más detalles

INFORME DE DERECHOS HUMANOS PARA ESTUDIANTES

INFORME DE DERECHOS HUMANOS PARA ESTUDIANTES I. QUÉ SON LOS DERECHOS HUMANOS? 9 INFORME DE DERECHOS HUMANOS PARA ESTUDIANTES 10 Capítulo I Qué son los derechos humanos? Introducción Seguramente hemos escuchado muchas veces que todas y todos tenemos

Más detalles

ARTÍCULO 01 DEFINICIÓN DE NIÑO. La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad. UNICEF-Comité Español

ARTÍCULO 01 DEFINICIÓN DE NIÑO. La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad. UNICEF-Comité Español 1 ARTÍCULO 01 DEFINICIÓN DE NIÑO La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad. 02 CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO ARTÍCULO 02 NO DISCRIMINACIÓN Todos los niños y niñas

Más detalles

365 días para la acción 10 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

365 días para la acción 10 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 365 días para la acción 10 DE DICIEMBRE DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS 10 DE DICIEMBRE, DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Objetivos: - Reflexionar sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos contenidos en la

Más detalles

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 1

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 1 Artículo 1 l Todos los seres humanos nacemos libres y con los mismos derechos y dignidad. Puesto que tenemos razón y conciencia, debemos tratarnos siempre con respeto. Artículo 2 l Los derechos que proclama

Más detalles

Bogotá, D.C., 25 de agosto de 2008

Bogotá, D.C., 25 de agosto de 2008 1 Intervención de la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en el Seminario Nacional de la Caravana Internacional de Juristas 2008 en el marco de la Campaña

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/499)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/499)] Naciones Unidas A/RES/58/137 Asamblea General Distr. general 4 de febrero de 2004 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 108 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

DA EL PASO: DERECHOS PARA TODOS Propuesta didáctica a partir del cartel 1

DA EL PASO: DERECHOS PARA TODOS Propuesta didáctica a partir del cartel 1 DA EL PASO: DERECHOS PARA TODOS Propuesta didáctica a partir del cartel 1 O B J E T I V O S Desarrollar la capacidad crítica. Fomentar el respeto a la diferencia. Contrastar la Declaración Universal de

Más detalles

PLAN OPERATIVO 2013-2014

PLAN OPERATIVO 2013-2014 PLAN OPERATIVO 2013-2014 XII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA UNIDAD TERRITORIAL DE ASTURIAS 16 DE NOVIEMBRE DE 2013 0 METAS DEL PLAN OPERATIVO 2013-2014 DE LA SECCIÓN ESPAÑOLA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL

Más detalles

UNIDAD 5 ÉTICA Y DERECHO. LOS DERECHOS HUMANOS.

UNIDAD 5 ÉTICA Y DERECHO. LOS DERECHOS HUMANOS. UNIDAD 5 ÉTICA Y DERECHO. LOS DERECHOS HUMANOS. 1. INTRODUCCIÓN. Has oído hablar alguna vez de Ana Frank? Ana era una niña de origen judío que se vio obligada a esconderse junto a su familia para escapar

Más detalles

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP)

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Desarrollo con Causa, A.C. SeResponsable.com Declaración de Apoyo al Pacto Mundial, Septiembre 2014. Desarrollo con Causa, A.C. es una organización civil que desde

Más detalles

La Asociación de Mujeres Antígona surge de la necesidad de denunciar ante la sociedad la violencia de género a la que están sometidas muchas mujeres.

La Asociación de Mujeres Antígona surge de la necesidad de denunciar ante la sociedad la violencia de género a la que están sometidas muchas mujeres. La Asociación de Mujeres Antígona surge de la necesidad de denunciar ante la sociedad la violencia de género a la que están sometidas muchas mujeres. La violencia de género es una de las violaciones de

Más detalles

Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer. Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer. Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Proclamada por la Asamblea General en su resolución 48/104, de 20

Más detalles

Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN REF.: REF.C.M.: Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional

Más detalles

Código ético europeo Para el personal penitenciario

Código ético europeo Para el personal penitenciario D O C U M E N T O S D E T R A B A J O CONSEJO de EUROPA Código ético europeo Para el personal penitenciario Traducción realizada por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento

Más detalles

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES *

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES * CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES * Los Estados Partes en la presente Convención, Considerando que, de conformidad con los principios proclamados en la

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (versión resumida) Artículo 1 Se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que haya alcanzado antes la mayoría de edad. Artículo 2 Todos los

Más detalles

Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes

Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes NACIONES UNIDAS CAT Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes Distr. GENERAL CAT/C/CR/33/1 10 de noviembre de 2004 Original: ESPAÑOL COMITÉ CONTRA LA TORTURA 33º

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Organización de Naciones Unidas (ONU) 1948 Área de Educación CONTEXTO HISTÓRICO Con la Revolución Francesa aparecen los conceptos de Igualdad, libertad y Fraternidad.

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO Adoptada por las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 Resumen no oficial de las disposiciones principales. Extracto de los dosiers UNICEF/DEI. Preámbulo El

Más detalles

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos*

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos* Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 12 de abril de 2011 Español Original: inglés A/HRC/RES/16/12 Consejo de Derechos Humanos 16º período de sesiones Tema 3 de la agenda Promoción y protección

Más detalles

PROPUESTAS AL ESTADO CUBANO PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RELACIÓN CON LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y LA IDENTIDAD DE GÉNERO.

PROPUESTAS AL ESTADO CUBANO PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RELACIÓN CON LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y LA IDENTIDAD DE GÉNERO. PROPUESTAS AL ESTADO CUBANO PARA EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN RELACIÓN CON LA ORIENTACIÓN SEXUAL Y LA IDENTIDAD DE GÉNERO. La única forma constitucional en que un gobierno puede preservarse a

Más detalles

Declaración Universal de Derechos Humanos. Versión ilustrada

Declaración Universal de Derechos Humanos. Versión ilustrada Declaración Universal de Derechos Humanos Versión ilustrada Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.Secretaría de Derechos Humanos Declaración universal de derechos humanos : versión ilustrada. - 1a

Más detalles

Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio.

Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Las Conclusiones de la conferencia sobre discurso y delios de odio, celebrada en Madrid el 27 de noviembre de 2014 y organizada

Más detalles

A este respecto, la presente Ley prevé un programa de actuaciones que favorezca la readaptación voluntaria del agresor.

A este respecto, la presente Ley prevé un programa de actuaciones que favorezca la readaptación voluntaria del agresor. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Cada cinco días muere en España una mujer como consecuencia de malos tratos producidos por su esposo o compañero. Cada año se producen en nuestro país más de medio millón de agresiones

Más detalles

CONJUNTO DE PRINCIPIOS PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN

CONJUNTO DE PRINCIPIOS PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN CONJUNTO DE PRINCIPIOS PARA LA PROTECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS SOMETIDAS A CUALQUIER FORMA DE DETENCIÓN O PRISIÓN Ámbito de aplicación del conjunto de Principios Adopción: Asamblea General de la ONU Resolución

Más detalles

La Convención sobre los. Derechos de las Niñas y los Niños

La Convención sobre los. Derechos de las Niñas y los Niños La Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños La Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños Todas las niñas y los niños del mundo tenéis los mismos derechos. Un tratado internacional

Más detalles

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER

GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER GUÍA PARA LA CONDUCTA Y EL COMPORTAMIENTO DE LA POLICÍA SERVIR Y PROTEGER Comité Internacional de la Cruz Roja Unidad para las Relaciones con las Fuerzas Armadas y de Seguridad 19, Avenue de la Paix 1202

Más detalles

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Examen de los informes presentados por los Estados partes en virtud del artículo 40 del Pacto

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Examen de los informes presentados por los Estados partes en virtud del artículo 40 del Pacto Naciones Unidas Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos CCPR/C/DOM/CO/5 Distr. general 19 de abril de 2012 Original: español Comité de Derechos Humanos 104.º período de sesiones Nueva York,

Más detalles

AG/RES. 2863 (XLIV-O/14) DERECHOS HUMANOS, ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO

AG/RES. 2863 (XLIV-O/14) DERECHOS HUMANOS, ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO AG/RES. 2863 (XLIV-O/14) DERECHOS HUMANOS, ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO (Aprobada en la cuarta sesión plenaria, celebrada el 5 de junio de 2014) LA ASAMBLEA GENERAL, TENIENDO EN

Más detalles

Garantizar la protección - Directrices de la Unión Europea sobre los defensores de los derechos humanos

Garantizar la protección - Directrices de la Unión Europea sobre los defensores de los derechos humanos Garantizar la protección - Directrices de la Unión Europea sobre los defensores de los derechos humanos I. OBJETIVO 1. El apoyo a los defensores de los derechos humanos forma parte integrante, desde hace

Más detalles

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS Observaciones finales del Comité contra la Tortura : Israel. 25/09/2002 A/57/44,paras.47-53. (Concluding Observations/Comments)

Más detalles

La declaración de Munyonyo sobre Justicia para los niños en África

La declaración de Munyonyo sobre Justicia para los niños en África La declaración de Munyonyo sobre Justicia para los niños en África Los días 7-8 de noviembre de 2011 en Munyonyo, Kampala, Uganda, representantes de gobiernos, OSCs, ONGs, el Comité Africano de Expertos

Más detalles

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación:

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: CONCLUSIONES. En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: La violencia contra los niños no se puede justificar, así como los niños nunca deben

Más detalles

Invierte en el valor más rentable de Colombia. Invierte en el Poder de los Niños.

Invierte en el valor más rentable de Colombia. Invierte en el Poder de los Niños. Invierte en el valor más rentable de Colombia. Invierte en el Poder de los Niños. www.unicef.org.co / www.donanteunicef.com donacionescolombia@unicef.org Línea Nacional: 01 8000 919 866 Call Center Bogotá:

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/62/439/Add.2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/62/439/Add.2)] Naciones Unidas A/RES/62/154 Asamblea General Distr. general 6 de marzo de 2008 Sexagésimo segundo período de sesiones Tema 70 b) del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

II. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES

II. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES. POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 1/2004, DE 28 DE DICIEMBRE,

Más detalles

CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI)

CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) CORTE PENAL INTERNACIONAL (CPI) La Corte Penal Internacional es un tribunal de justicia internacional permanente cuya misión es juzgar a las personas acusadas de cometer crímenes de genocidio, de guerra

Más detalles

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional Amnistía Internacional REINO UNIDO Ha llegado el momento de abolir las leyes penales contra los gays Mayo de 1998 Distr: SC/CO/GR SECRETARIADO INTERNACIONAL, 1 EASTON STREET, LONDRES WC1X 8DJ, REINO UNIDO

Más detalles

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015

Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015 Naciones Unidas S/RES/2225 (2015) Consejo de Seguridad Distr. general 18 de junio de 2015 Resolución 2225 (2015) Aprobada por el Consejo de Seguridad en su 7466ª sesión, celebrada el 18 de junio de 2015

Más detalles

PRINCIPIOS DE MADRID - BUENOS AIRES DE JURISDICCIÓN UNIVERSAL

PRINCIPIOS DE MADRID - BUENOS AIRES DE JURISDICCIÓN UNIVERSAL PRINCIPIOS DE MADRID - BUENOS AIRES DE JURISDICCIÓN UNIVERSAL Preámbulo La Jurisdicción Universal a lo largo de las últimas décadas se ha revelado como instrumento necesario para que la respuesta judicial

Más detalles

ANEXO AL DOCUMENTO E/CN.4/1992/82 DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS

ANEXO AL DOCUMENTO E/CN.4/1992/82 DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS DECLARACIÓN DE DERECHOS Y HUMANIDAD SOBRE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LOS DERECHOS HUMANOS, LA ÉTICA Y LA HUMANIDAD APLICABLES EN EL CONTEXTO DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) Y DEL SÍNDROME

Más detalles

Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes NACIONES UNIDAS Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes Distr. GENERAL CAT/C/CHL/CO/5 23 de junio de 2009 CAT Original: ESPAÑOL COMITÉ CONTRA LA TORTURA 42.º

Más detalles

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Observaciones finales del Comité de Derechos Humanos

Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Observaciones finales del Comité de Derechos Humanos Naciones Unidas Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos CCPR/C/MEX/CO/5 Distr. general 7 de abril de 2010 Original: español Comité de Derechos Humanos 98.º período de sesiones Nueva York, 8

Más detalles

Declaración Pública: Los derechos humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 29 de junio de 2015

Declaración Pública: Los derechos humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 29 de junio de 2015 Declaración Pública: Los derechos humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas 29 de junio de 2015 Index: AMR 53/1942/2015 Venezuela comparece hoy ante el Comité de Derechos

Más detalles

La Declaración Universal de Derechos Humanos: Un manifiesto en favor de la «ideología de los derechos humanos»

La Declaración Universal de Derechos Humanos: Un manifiesto en favor de la «ideología de los derechos humanos» 1 133/98 Servicio de Noticias ÍNDICE AI: EUR 46/17/98/s La Declaración Universal de Derechos Humanos: Un manifiesto en favor de la «ideología de los derechos humanos» Derek Evans Secretario general adjunto

Más detalles

AMNISTÍA INTERNACIONAL LIBERTAD PARA LOS «PRESOS INOCENTES» YA!

AMNISTÍA INTERNACIONAL LIBERTAD PARA LOS «PRESOS INOCENTES» YA! [Embargo para: 3 de febrero de 2005] Público AMNISTÍA INTERNACIONAL 3(5Ô&$62'( &$62'(//$0$0,(172 LIBERTAD PARA LOS «PRESOS INOCENTES» YA! Familiares de «presos inocentes» reclamando por su liberación -

Más detalles

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN 33/06/93/s GMT 1993 Indice AI: ASA Distr: SC/PO 00:01 Hrs. del martes 7 de diciembre de DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES

Más detalles

CUADRAGÉSIMO TERCER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.P 4 al 6 de junio de 2013 AG/RES. 2807 (XLIII-O/13)

CUADRAGÉSIMO TERCER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.P 4 al 6 de junio de 2013 AG/RES. 2807 (XLIII-O/13) CUADRAGÉSIMO TERCER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES OEA/Ser.P 4 al 6 de junio de 2013 AG/RES. 2807 (XLIII-O/13) La Antigua, Guatemala 6 junio2013 Original: portugués AG/RES. 2807 (XLIII-O/13) DERECHOS HUMANOS,

Más detalles

GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DIRECTRICES DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS

GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DIRECTRICES DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS GARANTIZAR LA PROTECCIÓN DIRECTRIC DE LA UNIÓN EUROPEA SOBRE DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS I. OBJETIVO 1. El apoyo a los defensores de los derechos humanos constituye ya un elemento tradicional de la

Más detalles

México. Impunidad por abusos militares

México. Impunidad por abusos militares Enero de 2010 resumen de país México El Presidente Felipe Calderón ha delegado mayormente en las fuerzas armadas la lucha contra la violencia relacionada con el narcotráfico y el crimen organizado. En

Más detalles

Derechos Humanos y el trabajo de los Parlamentarios

Derechos Humanos y el trabajo de los Parlamentarios Derechos Humanos y el trabajo de los Parlamentarios Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala, OACNUDH / Guatemala 13 Calle 3-40, zona 10, Edificio Atlantis,

Más detalles

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS IPEDEHP TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Todos y todas somos iguales porque somos personas. Hombres y mujeres, blancos, cholos, indios,

Más detalles

Compendio de Legislación Vigente en Materia de Derechos Humanos

Compendio de Legislación Vigente en Materia de Derechos Humanos Compendio de Legislación Vigente en Materia de Derechos Humanos Presentación...vi 1.- Carpeta de Derechos Humanos 1. Declaración Universal de Derechos Humanos...3 2. Pacto Internacional de Derechos Civiles

Más detalles

ESTABLECIMIENTO DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS OCURRIDAS DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO

ESTABLECIMIENTO DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS OCURRIDAS DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO ESTABLECIMIENTO DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LAS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS OCURRIDAS DURANTE LA GUERRA CIVIL Y EL FRANQUISMO ESTABLECIMIENTO DE UNA COMISIÓN DE LA VERDAD SOBRE LAS VIOLACIONES

Más detalles

1.- DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2.- INSTRUMENTOS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN 1.- TITULO II.- SERIE

1.- DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2.- INSTRUMENTOS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN 1.- TITULO II.- SERIE La Declaración Universal de los Derechos Humanos Serie Tener Derechos No Basta, N 1 Tercera edición Edición y distribución: Provea 2009 Depósito Legal: lf41420093004054 ISBN: 978-980-6544-30-7 ISSN: 13-15-2939

Más detalles

AMBITO DE APLICACIÓN DEL CONJUNTO DE PRINCIPIOS

AMBITO DE APLICACIÓN DEL CONJUNTO DE PRINCIPIOS Conjunto de Principios para la Protección de Todas las Personas Sometidas a Cualquier Forma de Detención o Prisión, A.G. res. 43/173, anexo, 43 U.N. GAOR Supp. (No. 49) p. 298, ONU Doc. A/43/49 (1988).

Más detalles

Folleto Informativo No.26, El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria

Folleto Informativo No.26, El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria Folleto Informativo No.26, El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria "Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado" (Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 9) I. INTRODUCCIÓN

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer El género y todas las formas de discriminación, en particular el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/55/595 y Corr.1 y 2)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/55/595 y Corr.1 y 2)] Naciones Unidas A/RES/55/67 Asamblea General Distr. general 31 de enero de 2001 Quincuagésimo quinto período de sesiones Tema 107 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

en materia de DISCRIMINACIÓN Un proyecto de:

en materia de DISCRIMINACIÓN Un proyecto de: GUÍA BASÍCA en materia de DISCRIMINACIÓN Un proyecto de: índice 91 563 37 79 www.redacoge.org 1. Presentación 2. Referencia a la legislación en materia de discriminación 3. Concepto de discriminación 4.

Más detalles

UN PUEBLO INDÍGENA AL NORTE DE COLOMBIA: Realidades y desafíos

UN PUEBLO INDÍGENA AL NORTE DE COLOMBIA: Realidades y desafíos UN PUEBLO INDÍGENA AL NORTE DE COLOMBIA: Realidades y desafíos [Informe presentado en el mes de Septiembre 2013 en el Marco de la visita de la Embajadora de la Unión Europea al Departamento de La Guajira,

Más detalles

Sudán del Sur: Agenda de derechos humanos 30 de junio de 2011

Sudán del Sur: Agenda de derechos humanos 30 de junio de 2011 Sudán del Sur: Agenda de derechos humanos 30 de junio de 2011 El 9 de julio de 2011, Sudán del Sur pasará a ser el 54 Estado de África tras el referéndum realizado en enero. La población de Sudán del Sur

Más detalles

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/53/625/Add.2)]

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/53/625/Add.2)] NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/RES/53/144 8 de marzo de 1999 Quincuagésimo tercer período de sesiones Tema 110 b) del programa RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL [sobre la

Más detalles

INFORME DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SOBRE EL JUICIO DE SAID EL BAILAL

INFORME DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SOBRE EL JUICIO DE SAID EL BAILAL INFORME DEL OBSERVATORIO DE DERECHOS HUMANOS DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE BADAJOZ SOBRE EL JUICIO DE SAID EL BAILAL COMUNICADO DE PRENSA 28 marzo de 2008 Dentro de la actividad del Observatorio de

Más detalles

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Convenio 0 Registro Auténtico 1948 de 10-dic.-1948 Estado: Vigente DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Adoptada y proclamada por la Asamblea General

Más detalles

Eliminación de la violencia contra la mujer

Eliminación de la violencia contra la mujer Eliminación de la violencia contra la mujer Resolución 1996/12 del Consejo Económico y Social El Consejo Económico y Social, Celebrando la proclamación por la Asamblea General, en su resolución 48/104

Más detalles

La erradicación de la violencia de género. Área 8

La erradicación de la violencia de género. Área 8 La erradicación de la violencia de género Área 8 Área 1. Cultura y medios de comunicación La erradicación de la violencia de género En el inicio del siglo XXI, la erradicación de la violencia es una de

Más detalles

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA

LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA LA SITUACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN COLOMBIA DECLARACIÓN ESCRITA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL ANTE LA DECIMONOVENA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU (del 27 de febrero al 23 de marzo de

Más detalles

Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer Resolución de la Asamblea General 48/104 del 20 de diciembre de 1993

Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer Resolución de la Asamblea General 48/104 del 20 de diciembre de 1993 Distr. GENERAL A/RES/48/104 23 de febrero de 1994 Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer Resolución de la Asamblea General 48/104 del 20 de diciembre de 1993 La Asamblea General,

Más detalles

Adoptada por la Asamblea General de la AMM, Helsinki 2003 y enmendada por la Asamblea General de la AMM, Copenhague, Dinamarca, octubre 2007

Adoptada por la Asamblea General de la AMM, Helsinki 2003 y enmendada por la Asamblea General de la AMM, Copenhague, Dinamarca, octubre 2007 RESOLUCION DE LA ASOCIACION MEDICA MUNDIAL SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDICOS EN LA DOCUMENTACION Y LA DENUNCIA DE CASOS DE TORTURA O TRATO CRUEL, INHUMANO O DEGRADANTE Adoptada por la Asamblea General

Más detalles

El Derecho a la Protesta Social y el resguardo del Orden Público

El Derecho a la Protesta Social y el resguardo del Orden Público El Derecho a la Protesta Social y el resguardo del Orden Público El derecho a protestar La protesta social es una expresión del derecho a expresión y reunión garantizado por la Constitución y por el Derecho

Más detalles

AMMPL (BME) Código de Conducta

AMMPL (BME) Código de Conducta AMMPL (BME) Código de Conducta 1 Código de Conducta de la AMMPL (BME) I Introducción La Association Materials Management, Purchasing and Logistics, Asociación Alemana de Gestión, Compra y Logística de

Más detalles

ONG DOCUMENTOS / 323

ONG DOCUMENTOS / 323 ONG DOCUMENTOS / 323 DOCUMENTOS / 325 Amnesty International Acción Mundial por los Derechos Humanos Cuando llegaron las primeras 200 cartas los guardias me devolvieron la ropa. Después llegaron 200 más:

Más detalles

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos*

Resolución aprobada por el Consejo de Derechos Humanos* Naciones Unidas Asamblea General Distr. general 14 de octubre de 2011 Español Original: inglés A/HRC/RES/18/12 Consejo de Derechos Humanos 18º período de sesiones Tema 3 de la agenda Promoción y protección

Más detalles

The Cyrus R. Vance Center for International Justice Initiatives. Una Profesión En Apoyo de la Democracia" Cumbre Estratégica Para las Américas

The Cyrus R. Vance Center for International Justice Initiatives. Una Profesión En Apoyo de la Democracia Cumbre Estratégica Para las Américas The Cyrus R. Vance Center for International Justice Initiatives Una Profesión En Apoyo de la Democracia" Cumbre Estratégica Para las Américas Nueva York, 3-5 de marzo de 2005 REPORTE POR PAÍS CHILE El

Más detalles