Qué es y qué hace Amnistía Internacional. Una organización mundial

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Qué es y qué hace Amnistía Internacional. Una organización mundial"

Transcripción

1 Cartel 1 Una organización mundial Amnistía Internacional es una organización mundial de defensores de los derechos humanos. El deseo de un mundo más justo, en el que los derechos humanos de todos sean siempre respetados, es la razón de ser de la Organización.

2 Cartel 2 La Declaración Universal El trabajo de Amnistía Internacional se basa en la difusión y el respeto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuyo primer artículo afirma que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y derechos.

3 Cartel 3 Imparcialidad e independencia Para garantizar su imparcialidad e independencia Amnistía Internacional no pide ni acepta subvenciones de ningún gobierno ni partido político. Se financia fundamentalmente con las cuotas de los socios y los donativos de sus simpatizantes.

4 Cartel 4 Las estrategias Amnistía Internacional trabaja en distintos ámbitos al mismo tiempo: -Promueve la creación de normas internacionales sobre derechos humanos e insta a los gobiernos a que se adhieran a ellas. -Realiza campañas de sensibilización y denuncia sobre grandes temas de derechos humanos y al mismo tiempo actúa de forma personalizada sobre casos concretos.

5 Cartel 5 Investigación y difusión Amnistía Internacional investiga y difunde las violaciones de los derechos humanos que se cometen en todo el mundo. Informar y movilizar a la opinión pública es fundamental: saber lo que pasa es el primer paso para poder denunciarlo y evitarlo.

6 Cartel 6 La complicidad de la sociedad Amnistía Internacional sabe que la opinión pública, debidamente informada, puede presionar eficazmente a los gobiernos para que éstos respeten y defiendan los derechos humanos en lugar de violarlos. Todos los gobiernos son sensibles a las críticas, ya que éstas deterioran su imagen, tanto a escala nacional como internacional.

7 Cartel 7 Origen de Amnistía Internacional En el año 1961 el abogado Peter Benenson publicó en la prensa inglesa un artículo hablando de las personas encarceladas a causa de sus opiniones. Él las llamaba "presos de conciencia" e invitaba a los lectores a participar en una campaña a su favor. Miles de personas respondieron a su llamamiento: así nació Amnistía Internacional.

8 Cartel 8 Los presos de conciencia Son aquellas personas que, sin haber utilizado la violencia ni haber defendido su uso, están encarceladas a causa de sus opiniones o creencias, su origen étnico, sexo, color o idioma. Amnistía Internacional pide la libertad inmediata e incondicional de todos los presos de conciencia.

9 Cartel 9 Juicios justos y rápidos El artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos proclama el derecho de toda persona acusada de un delito a ser juzgada por un tribunal independiente e imparcial. Amnistía Internacional trabaja de modo especial para garantizar este derecho a todos los presos políticos.

10 10 Cartel 10 Ejecuciones extrajudiciales Las ejecuciones extrajudiciales y las "desapariciones", perpetradas por los gobiernos o por los grupos armados de oposición, son otro de los motivos de grave preocupación para Amnistía Internacional, que exige tanto su cese inmediato como la comparecencia ante la justicia de sus responsables.

11 11 Cartel 11 Responsabilidades e impunidad La impunidad favorece que las violaciones de los derechos humanos se repitan. En su lucha para acabar con las violaciones de los derechos humanos, Amnistía Internacional reclama que los responsables de violaciones de derechos humanos sean juzgados y que sus actos no queden impunes.

12 12 Cartel 12 La pena de muerte La pena de muerte es una violación de los derechos humanos que, a diferencia de otras violaciones de los derechos humanos, no se oculta ni se niega. Al contrario, forma parte de las leyes del país que la aplica y muchas personas la defienden abiertamente. Amnistía Internacional trabaja para abolirla en los países en los que todavía está vigente.

13 13 Cartel 13 La tortura En ningún caso ni bajo ninguna circunstancia se puede justificar el uso de la tortura o de cualquier tipo de trato cruel, inhumano o degradante. Amnistía Internacional promueve la adopción de acuerdos internacionales que la condenen, al mismo tiempo que investiga los casos que se producen y exige la condena de sus autores.

14 14 Cartel 14 Violencia contra las mujeres La violencia contra las mujeres es un mal que afecta a las sociedades de todo el mundo. Millones de mujeres la sufren en silencio, aisladas y desamparadas. Amnistía Internacional reclama a los gobiernos, y a la sociedad en general, la adopción de las medidas necesarias para conseguir su erradicación.

15 15 Cartel 15 Derechos de las minorías sexuales En la mayor parte del mundo las personas homosexuales son discriminadas. En algunos países incluso son condenadas a muerte, o represaliadas de distintas formas. Amnistía Internacional denuncia las agresiones que sufren las personas pertenecientes a minorías sexuales y reclama la adopción de medidas que garanticen su no discriminación.

16 16 Cartel 16 Nuevos retos Durante muchos años Amnistía Internacional centró su trabajo únicamente en los derechos civiles y políticos. Últimamente ha incorporado a sus objetivos la lucha contra la discriminación. Esta ampliación ha abierto las puertas al trabajo sobre los derechos económicos, sociales y culturales.

17 17 Cartel 17 Empresas y derechos humanos En muchas ocasiones son las empresas las responsables de violaciones de derechos humanos. Amnistía Internacional considera inaceptable que esto suceda, y exige a estas empresas que sean responsables y asuman el compromiso de respetar los derechos humanos en todas sus actuaciones.

18 18 Cartel 18 Formas de actuar Una de las formas de actuación más conocidas de Amnistía Internacional es el envío masivo de cartas a los gobiernos, denunciando alguna violación de los derechos humanos que hayan cometido o estén cometiendo. En estas acciones participan socios y voluntarios de todo el mundo, y la experiencia demuestra que son efectivas.

19 19 Cartel 19 Resultados positivos A lo largo de los años, miles de personas se han beneficiado del trabajo de Amnistía Internacional. Es evidente que en el mundo se siguen produciendo muchas violaciones de los derechos humanos. Pero sin duda serían muchas más, y más graves, sin la labor de organizaciones como Amnistía Internacional.

20 20 Cartel 20 Educación en derechos humanos Para prevenir las violaciones de los derechos humanos el trabajo más efectivo es la educación. Sólo es posible construir un mundo en el que los derechos humanos sean más respetados si se fomentan actitudes y conductas basadas en los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

21 21 Cartel 21 El capital humano Para cumplir sus objetivos, es preciso que Amnistía Internacional esté alerta y activa de forma permanente. Para que esto sea posible, necesita gente concienciada y dispuesta a defender los derechos humanos. Gente que aporte su tiempo, o sus recursos, o su apoyo económico. Todos podemos contribuir de alguna forma.

22 22 Cartel 22 Colabora con Amnistía Internacional La protección de los derechos humanos es una responsabilidad de todos. En este convencimiento se basa el trabajo de Amnistía Internacional. Únete a ella, o colabora con otras organizaciones o colectivos que persigan el mismo objetivo: un mundo en el que los derechos humanos sean siempre respetados. Te apuntas?

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación:

En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: CONCLUSIONES. En esta investigación, se llegó a ciertos principios que fueron dándose a lo largo de mi investigación: La violencia contra los niños no se puede justificar, así como los niños nunca deben

Más detalles

Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo

Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo Personaje histórico o actual que ha hecho algo significativo por mejorar el mundo 1. Biografía: historia personal 2. Contexto histórico y geográfico: características de la sociedad y del momento en el

Más detalles

Foro/Encuentro Nacional de estrategias, modelos y alternativas didácticas contra la violencia escolar.

Foro/Encuentro Nacional de estrategias, modelos y alternativas didácticas contra la violencia escolar. Foro/Encuentro Nacional de estrategias, modelos y alternativas didácticas contra la violencia escolar. Escuela de Defensoras Comunitarias de Derechos Humanos de las Mujeres Una experiencia socioeducativa.

Más detalles

Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. Página1 Intervención del diputado J. de Jesús Martínez Martínez, con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos. El Presidente: En desahogo del quinto punto del Orden del Día, intervenciones,

Más detalles

LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados

LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados Declaración de Amnistía Internacional ante el seminario sobre migraciones forzosas en el área Andina Quito, Ecuador, febrero de 1992

Más detalles

II. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES

II. POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES POLÍTICAS DE IGUALDAD DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 3/2007, DE 22 DE MARZO, PARA LA INGUALDAD EFECTIVA DE LAS MUJERES Y HOMBRES. POLÍTICAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. LA LEY ORGÁNICA 1/2004, DE 28 DE DICIEMBRE,

Más detalles

Amnistía Internacional

Amnistía Internacional Amnistía Internacional REINO UNIDO Ha llegado el momento de abolir las leyes penales contra los gays Mayo de 1998 Distr: SC/CO/GR SECRETARIADO INTERNACIONAL, 1 EASTON STREET, LONDRES WC1X 8DJ, REINO UNIDO

Más detalles

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad

Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad Preámbulo Los Estados Partes en la presente Convención, a. Recordando que los principios de la Carta de las Naciones Unidas que proclaman

Más detalles

Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio.

Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Las Conclusiones de la conferencia sobre discurso y delios de odio, celebrada en Madrid el 27 de noviembre de 2014 y organizada

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS Organización de Naciones Unidas (ONU) 1948 Área de Educación CONTEXTO HISTÓRICO Con la Revolución Francesa aparecen los conceptos de Igualdad, libertad y Fraternidad.

Más detalles

El Pacto Mundial. La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial

El Pacto Mundial. La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial El Pacto Mundial Derechos humanos Relaciones laborales Medio ambiente Lucha contra la corrupción Naciones Unidas -2- Presentación El Secretario

Más detalles

Adoptada por la Asamblea General de la AMM, Helsinki 2003 y enmendada por la Asamblea General de la AMM, Copenhague, Dinamarca, octubre 2007

Adoptada por la Asamblea General de la AMM, Helsinki 2003 y enmendada por la Asamblea General de la AMM, Copenhague, Dinamarca, octubre 2007 RESOLUCION DE LA ASOCIACION MEDICA MUNDIAL SOBRE LA RESPONSABILIDAD DE LOS MEDICOS EN LA DOCUMENTACION Y LA DENUNCIA DE CASOS DE TORTURA O TRATO CRUEL, INHUMANO O DEGRADANTE Adoptada por la Asamblea General

Más detalles

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Declaración Universal de los Derechos Humanos Declaración Universal de los Derechos Humanos Antecedentes A 60 años de la promulgación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

Más detalles

Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica

Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica Propuesta para la prevención o intervención del acoso escolar en los planteles educativos de Educación Básica Alfredo Arnaud B. Ser víctima de maltrato en la etapa escolar, en el momento en que precisamente

Más detalles

Derechos humanos de los migrantes. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62

Derechos humanos de los migrantes. Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62 Derechos humanos de los migrantes Resolución de la Comisión de Derechos Humanos 2002/62 La Comisión de Derechos Humanos, Reafirmando la Declaración Universal de Derechos Humanos, que proclama que todos

Más detalles

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS Observaciones finales del Comité contra la Tortura : Israel. 25/09/2002 A/57/44,paras.47-53. (Concluding Observations/Comments)

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

Reglas de Procedimiento y Prueba

Reglas de Procedimiento y Prueba Reglas de Procedimiento y Prueba Las Reglas de Procedimiento y Prueba constituyen un instrumento para la aplicación del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, al cual están subordinadas en todos

Más detalles

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 1

Declaración Universal de los Derechos Humanos. Artículo 1 Artículo 1 l Todos los seres humanos nacemos libres y con los mismos derechos y dignidad. Puesto que tenemos razón y conciencia, debemos tratarnos siempre con respeto. Artículo 2 l Los derechos que proclama

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/499)]

Resolución aprobada por la Asamblea General. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/58/499)] Naciones Unidas A/RES/58/137 Asamblea General Distr. general 4 de febrero de 2004 Quincuagésimo octavo período de sesiones Tema 108 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General [sobre la base

Más detalles

EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA

EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA EL ENFOQUE DE DERECHOS EN LAS ESTRATEGIAS LOCALES DIRIGIDAS A LA INFANCIA LA INICIATIVA CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA TENDENCIAS ACTUALES Rápida transformación y urbanización de las sociedades globales

Más detalles

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena.

ASOCIACIÓN DE AYUDA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y SUS FAMILIAS A F A N A S. Sanlúcar Chipiona Rota Trebujena. Código Ético Por qué un Código Ético? Afanas trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. Para conseguirlo hemos creado nuestro propio Código

Más detalles

DIRECTRICES SOBRE LA FUNCION DE LOS FISCALES.

DIRECTRICES SOBRE LA FUNCION DE LOS FISCALES. DIRECTRICES SOBRE LA FUNCION DE LOS FISCALES. Aprobada en la fecha: 7 de septiembre de 1990. Lugar: La habana, Cuba. Por: Octavo Congreso de Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del

Más detalles

Código ético europeo Para el personal penitenciario

Código ético europeo Para el personal penitenciario D O C U M E N T O S D E T R A B A J O CONSEJO de EUROPA Código ético europeo Para el personal penitenciario Traducción realizada por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada del Departamento

Más detalles

TEMA 1. - La Constitución E spañola de 1 978. - Valores superiores y principios inspiradores. - Derechos y libertades.

TEMA 1. - La Constitución E spañola de 1 978. - Valores superiores y principios inspiradores. - Derechos y libertades. - La Constitución E spañola de 1 978. - Valores superiores y principios inspiradores. - Derechos y libertades. TEMA 1 de 1978. Valores superiores y principios inspiradores. Derechos y libertades. 1. LA

Más detalles

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa

Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa Criterios para establecer la clasificación mundial de 2009 de la libertad de prensa El período tomado en cuenta va del 1 de septiembre de 2009 al 1 de septiembre de 2010 Dé todos los ejemplos posibles

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013

OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer. Resumen ejecutivo - 2013 OncoBarómetro, Imagen social de las personas con cáncer Resumen ejecutivo - 2013 1 El cáncer no es solo una enfermedad médica, sino también una realidad social. Sin duda, conocer dicha vertiente social

Más detalles

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño

Tarjetas 2 Agrupación de Derechos del Niño Estas tarjetas se pueden descargar en: www.warchildlearning.org /descargar módulos. Artículo 2: No-discriminación Artículo 3: El mejor interés del niño Todos los derechos aplican a todos los niños, independiente

Más detalles

ARTÍCULO 01 DEFINICIÓN DE NIÑO. La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad. UNICEF-Comité Español

ARTÍCULO 01 DEFINICIÓN DE NIÑO. La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad. UNICEF-Comité Español 1 ARTÍCULO 01 DEFINICIÓN DE NIÑO La Convención se aplica a todas las personas menores de 18 años de edad. 02 CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO ARTÍCULO 02 NO DISCRIMINACIÓN Todos los niños y niñas

Más detalles

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO (versión resumida) Artículo 1 Se entiende por niño todo ser humano menor de 18 años de edad, salvo que haya alcanzado antes la mayoría de edad. Artículo 2 Todos los

Más detalles

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS

EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS EL DERECHO A SER IGUALES Y A QUE SE RESPETEN NUESTRAS DIFERENCIAS IPEDEHP TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS IGUALES Todos y todas somos iguales porque somos personas. Hombres y mujeres, blancos, cholos, indios,

Más detalles

Alianza Internacional Save the Children. Declaración sobre la protección de los niños

Alianza Internacional Save the Children. Declaración sobre la protección de los niños Alianza Internacional Save the Children Declaración sobre la protección de los niños Los Estados Partes deberán proteger a los niños de todo tipo de violencia física o psíquica, lesiones o abusos, abandono,

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998

DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998 DECLARACIÓN SOBRE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS ADOPTADA POR LA ASAMBLEA GENERAL DE NACIONES UNIDAS, EL 9 DE DICIEMBRE DE 1998 Resolución de la Asamblea General 53/144 Declaración sobre el derecho

Más detalles

INFORME DE RESULTADOS

INFORME DE RESULTADOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO LABORAL RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE ACOSO LABORAL Francesc Martí Técnico especialista

Más detalles

Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial

Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Informe de progreso del Pacto Mundial Octubre 2013 septiembre 2015 Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Declaración de apoyo continuo al Pacto Mundial Para nuestros grupos de interés: Me complace

Más detalles

Declaración Pública: Los derechos humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 29 de junio de 2015

Declaración Pública: Los derechos humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas. 29 de junio de 2015 Declaración Pública: Los derechos humanos en Venezuela ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas 29 de junio de 2015 Index: AMR 53/1942/2015 Venezuela comparece hoy ante el Comité de Derechos

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño 1

Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño 1 Convención sobre los Derechos del Niño Conoces los derechos de todos los niños y las niñas? Sabías que todos los niños y niñas tienen derechos? La Convención sobre

Más detalles

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN

DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES FORZADAS EN PAQUISTÁN 33/06/93/s GMT 1993 Indice AI: ASA Distr: SC/PO 00:01 Hrs. del martes 7 de diciembre de DEBEN CUMPLIRSE LAS LAS PROMESAS ELECTORALES DE PONER FIN A LA TORTURA, LOS HOMICIDIOS POLÍTICOS Y LAS DESAPARICIONES

Más detalles

Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI) Cuestionario para los candidatos judiciales de la CPI Elecciones de diciembre de 2011

Coalición por la Corte Penal Internacional (CCPI) Cuestionario para los candidatos judiciales de la CPI Elecciones de diciembre de 2011 Elecciones de diciembre de 2011 Teniendo en cuenta las restricciones que tienen los magistrados de la CPI para realizar comentarios extra judiciales que podrían afectar la independencia establecida en

Más detalles

De los distintos motivos de preocupación de Amnistía Internacional, se adjunta a continuación información sobre los siguientes temas:

De los distintos motivos de preocupación de Amnistía Internacional, se adjunta a continuación información sobre los siguientes temas: Tema 3.4. Los derechos humanos hoy De los distintos motivos de preocupación de Amnistía Internacional, se adjunta a continuación información sobre los siguientes temas: Violencia contra las mujeres Refugiados,

Más detalles

La acción de Francia en el Consejo de Derechos Humanos

La acción de Francia en el Consejo de Derechos Humanos Francia candidata al Consejo de Derechos Humanos UN Photo/Jean-Marc Ferré Los derechos humanos forman parte de los valores fundadores de la República Francesa y de su política exterior. Por tanto, con

Más detalles

IGUALDAD DE GÉNERO: YA ES HORA

IGUALDAD DE GÉNERO: YA ES HORA IGUALDAD DE GÉNERO: YA ES HORA TENEMOS UN IMPERATIVO MUNDIAL donde las mujeres y los hombres gozan de igualdad de derechos, las sociedades prosperan. la igualdad para las mujeres es progreso para todas

Más detalles

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL-

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- INDICE 1. OBJETIVOS DE LA RELACIÓN 2. CÓDIGO ÉTICO EMPRESARIAL 3. POSIBLES TIPOS DE RELACIÓN 1. OBJETIVOS DE

Más detalles

Cultura y medios de comunicación. Área 1

Cultura y medios de comunicación. Área 1 Cultura y medios de comunicación Área 1 Área 1. Cultura y medios de comunicación Cultura y medios de comunicación La sociedad se encuentra en permanente cambio. En los últimos años el mundo viene experimentando

Más detalles

UNIDAD DE DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS

UNIDAD DE DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS UNIDAD DE DEFENSORES Y DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS CUESTIONARIO DE CONSULTA A LOS ESTADOS PARA LA ELABORACIÓN DEL INFORME DE SEGUIMIENTO A LA SITUACIÓN DE LAS DEFENSORAS Y LOS DEFENSORES DE DERECHOS

Más detalles

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid

Pablo Muñoz Gabilondo Responsable de Comunicación Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid EL PORTAL DEL CONSUMIDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID, UNA HERRAMIENTA INNOVADORA PARA ACERCAR LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y PROFUNDIZAR EN LA COORDINACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES Responsable de Comunicación

Más detalles

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14)

- 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) - 1 - ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS ASAMBLEA GENERAL AG ( ) AG/RES. 2851 (XLIV-O/14) DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS: APOYO A LAS TAREAS QUE DESARROLLAN LAS PERSONAS, GRUPOS Y ORGANIZACIONES

Más detalles

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP)

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Desarrollo con Causa, A.C. SeResponsable.com Declaración de Apoyo al Pacto Mundial, Septiembre 2014. Desarrollo con Causa, A.C. es una organización civil que desde

Más detalles

TALLER EVALUATIVO 1. CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE EL TEMA?

TALLER EVALUATIVO 1. CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE EL TEMA? TALLER EVALUATIVO TEMA: DERECHOS HUMANOS 1. CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE CONOCER SOBRE EL TEMA? Rta/. La importancia de conocer este tema es saber en qué momento estos derechos pueden llegar a ser violados

Más detalles

Según la Constitución peruana:

Según la Constitución peruana: Según la Constitución peruana: "Toda persona tiene derecho: Al honor y a la buena reputación, a la intimidad personal y familiar así como a la voz y a la imagen propias Toda persona afectada por afirmaciones

Más detalles

Instrumentos Normativos Nacionales y Discriminación.

Instrumentos Normativos Nacionales y Discriminación. Sección Participación, Diversidad y No Discriminación División de Organizaciones Sociales La Discriminación: la perspectiva de los Derechos Humanos Derecho a la no discriminación. Es el derecho de toda

Más detalles

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS

PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE LA FUNCIÓN DE LOS ABOGADOS Aprobados por el Octavo Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente, celebrado en La Habana (Cuba) del

Más detalles

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS

CÓDIGO DE CONDUCTA DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS DEL GRUPO EMPRESARIAL REDEXIS GAS ÍNDICE PREÁMBULO... 2 TÍTULO I. OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 Artículo 1.- Objeto... 3 Artículo 2.- Ámbito de aplicación... 3 TÍTULO II. NORMAS DE CONDUCTA... 4 CAPÍTULO

Más detalles

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES.

CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. CAPITULO III. DERECHOS DE LOS HIJOS NACIDOS FUERA DE MATRIMONIO Y LAS CONVENCIONES INTERNACIONALES. 3.1.- DERECHOS. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera del matrimonio, tienen derecho a igual

Más detalles

Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer. Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer. Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Instrumentos Internacionales de Protección de los Derechos de la Mujer Declaración Sobre la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer Proclamada por la Asamblea General en su resolución 48/104, de 20

Más detalles

Costa Rica mantiene rezagos que limitan participación ciudadana

Costa Rica mantiene rezagos que limitan participación ciudadana En cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Costa Rica mantiene rezagos que limitan participación ciudadana Defensoría presentó informe independiente ante Naciones Unidas Las

Más detalles

Convención sobre los Derechos de la Infancia (Versión adaptada)

Convención sobre los Derechos de la Infancia (Versión adaptada) Convención sobre los Derechos de la Infancia (Versión adaptada) Qué es la convención La Convención sobre los Derechos del Niño es un tratado de las Naciones Unidas y la primera ley internacional jurídicamente

Más detalles

Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN REF.: REF.C.M.: Acuerdo por el que se aprueba la Declaración del Gobierno con motivo del Día Internacional

Más detalles

PAUTAS PARA LA COBERTURA PERIODÍSTICA SOBRE TEMAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

PAUTAS PARA LA COBERTURA PERIODÍSTICA SOBRE TEMAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PAUTAS PARA LA COBERTURA PERIODÍSTICA SOBRE TEMAS DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Informar acerca de la niñez y la adolescencia supone un reto. En algunos casos, publicar detalles sobre una persona menor de edad

Más detalles

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado PROYECTO DE LEY SOBRE EL REGLAMENTO QUE HARA OPERATIVOS LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS ECUATORIANOS POR NATURALIZACION Exposición de motivos: La migración es un fenómeno natural en la sociedad; supone el

Más detalles

Jornadas Estatales de Participación Infantil

Jornadas Estatales de Participación Infantil Jornadas Estatales de Participación Infantil Los niños y las niñas opinamos Madrid, 17, 18 y 19 de noviembre de 2000 Organiza: Subvenciona: Jornadas estatales de participación infantil INTRODUCCIÓN: La

Más detalles

Normativa de control interno para la gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones

Normativa de control interno para la gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones Normativa de control interno para la gestión de sugerencias, quejas y reclamaciones Departamento de Calidad Junio 2010, Madrid Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivo... 2 3. Definiciones... 2 4. Principios...

Más detalles

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS

CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS CONSEJO INTERNACIONAL DE ARCHIVOS GRUPO DE TRABAJO SOBRE DERECHOS HUMANOS PRINCIPIOS BÁSICOS SOBRE EL PAPEL DE LOS ARCHIVEROS EN LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS PROYECTO 2014-06-21 1 INTRODUCCIÓN Los

Más detalles

4. REVISIÓN DE LAS NECESIDADES GENERALES DETECTADAS 1

4. REVISIÓN DE LAS NECESIDADES GENERALES DETECTADAS 1 Página 1 de 5 4. REVISIÓN DE LAS NECESIDADES GENERALES DETECTADAS 1 En este apartado presentamos una breve recopilación de las necesidades detectadas en relación al objeto del presente Programa 2 y que

Más detalles

Agenda para la acción acelerada de los países

Agenda para la acción acelerada de los países Agenda para la acción acelerada de los países para abordar la problemática de las mujeres, las niñas, la igualdad de género y el VIH Cómo la sociedad civil, los gobiernos y el sistema de las Naciones Unidas

Más detalles

En consecuencia, proclama, en presencia del ser supremo, la declaración siguiente de los derechos del hombre y del ciudadano.

En consecuencia, proclama, en presencia del ser supremo, la declaración siguiente de los derechos del hombre y del ciudadano. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 Votada por la Convención Nacional el 23 de junio de 1793, e incorporada como preámbulo a la Constitución de 24 de junio de 1793 El pueblo

Más detalles

Declaración Universal de Derechos Humanos

Declaración Universal de Derechos Humanos 4 Declaración Universal de Derechos Humanos Adoptada y proclamada por la Asamblea General en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948 Declaración Universal de Derechos Humanos 4 Adoptada

Más detalles

ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD

ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD IRLANDA ESTRATEGIA DE LA AUTORIDAD DE SALUD Y SEGURIDAD Página 1 ÍNDICE 1. NUESTRA VISIÓN 2. PRIORIDADES 3. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS Y PRIORIDADES 4. NUESTROS

Más detalles

CRC/C/OPAC/MEX/CO/1. Convención sobre los Derechos del Niño. Naciones Unidas

CRC/C/OPAC/MEX/CO/1. Convención sobre los Derechos del Niño. Naciones Unidas Naciones Unidas Convención sobre los Derechos del Niño CRC/C/OPAC/MEX/CO/1 Distr. general 7 de abril de 2011 Español Original: inglés Comité de los Derechos del Niño 56º período de sesiones 17 de enero

Más detalles

Celebrar este día es reconocer la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la

Celebrar este día es reconocer la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la TABLÓN SOLIDARIO DICIEMBRE 2013 5 DE DICIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO Celebrar este día es reconocer la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la

Más detalles

Excursionista sube a la montaña Don Mason/CORBIS

Excursionista sube a la montaña Don Mason/CORBIS 112 Capítulo VI Conclusión Excursionista sube a la montaña Don Mason/CORBIS 113 Manual de Etica Manual Médica de Etica Características Médica Manual La ética principales de Etica y la investigación Médica

Más detalles

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. (1948) PREÁMBULO

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. (1948) PREÁMBULO DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA O.N.U. (1948) (ADOPTADA Y PROCLAMADA POR LA ASAMBLEA GENERAL EN SU RESOLUCIÓN DE 10 DE DICIEMBRE DE 1948) PREÁMBULO Considerando que la libertad, la

Más detalles

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES *

CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES * CONVENCIÓN CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES * Los Estados Partes en la presente Convención, Considerando que, de conformidad con los principios proclamados en la

Más detalles

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica

Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Código IFPA de buenas prácticas en relaciones con la Industria Farmacéutica Introducción La Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis (IFPA) es el órgano de representativo de sus miembros,

Más detalles

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres

LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres La declaración de Beijing. IV Conferencia Mundial sobre las mujeres \ 221 LA DECLARACIÓN DE BEIJING IV Conferencia Mundial sobre las mujeres A continuación, reproducimos las conclusiones que en forma de

Más detalles

Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Familia y Asuntos Sociales, es entrevistada en el primer programa.

Amparo Valcarce, Secretaria de Estado de Familia y Asuntos Sociales, es entrevistada en el primer programa. Nosotros también es un nuevo programa de los Informativos de TVE, que aborda los aspectos más sensibles del colectivo de discapacitados intelectuales y muestra en positivo sus posibilidades y aportaciones

Más detalles

ESTATUTO INTERNO DEL VOLUNTARIO DE FUTUBIDE

ESTATUTO INTERNO DEL VOLUNTARIO DE FUTUBIDE ESTATUTO INTERNO DEL VOLUNTARIO DE FUTUBIDE 1 PRESENTACIÓN Futubide - Fundación Tutelar Gorabide es una Fundación benéfica de carácter privado, de interés general y sin ánimo de lucro, que fue constituída

Más detalles

Adopción: Asamblea General de la ONU Resolución 53/144, 09 de diciembre de 1998

Adopción: Asamblea General de la ONU Resolución 53/144, 09 de diciembre de 1998 DECLARACIÓN SOBRE EL DERECHO Y EL DEBER DE LOS INDIVIDUOS, LOS GRUPOS Y LAS INSTITUCIONES DE PROMOVER Y PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS Y LAS LIBERTADES FUNDAMENTALES UNIVERSALMENTE RECONOCIDOS Adopción:

Más detalles

LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISION PREVENTIVA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL.

LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISION PREVENTIVA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL. LA MEDIDA CAUTELAR DE PRISION PREVENTIVA EN EL NUEVO SISTEMA PENAL. Con la reforma a los artículos 16, 17, 18, 19, 20, 21 y 22; las fracciones XXI y XXIII del artículo 73; la fracción VII del artículo

Más detalles

DA EL PASO: DERECHOS PARA TODOS Propuesta didáctica a partir del cartel 1

DA EL PASO: DERECHOS PARA TODOS Propuesta didáctica a partir del cartel 1 DA EL PASO: DERECHOS PARA TODOS Propuesta didáctica a partir del cartel 1 O B J E T I V O S Desarrollar la capacidad crítica. Fomentar el respeto a la diferencia. Contrastar la Declaración Universal de

Más detalles

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org

Médicos del Mundo España. www.medicosdelmundo.org Médicos del Mundo España MISIÓN: Médicos del Mundo es una organización no gubernamental (ONG) de acción humanitaria y cooperación para el desarrollo,independiente, regida por el derecho fundamental a la

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (Entidad cuyos fines son de Interés General, con el número de Registro

Más detalles

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

CONGRESO DEL ESTADO INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción III al Artículo 14 de la Ley de las Personas Adultas Mayores para el Estado de Coahuila de Zaragoza. En relación a la obligación ética y legal

Más detalles

DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES

DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES DECLARACIÓN SOBRE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS FORMAS DE INTOLERANCIA Y DISCRIMINACIÓN FUNDADAS EN LA RELIGIÓN O LAS CONVICCIONES Proclamada por la resolución 36/55 de la Asamblea General de las Naciones

Más detalles

La Carta Humanitaria

La Carta Humanitaria La Carta Humanitaria La Carta Humanitaria Los organismos humanitarios comprometidos a respetar esta Carta Humanitaria y las Normas mínimas se proponen ofrecer niveles de servicio definidos a las personas

Más detalles

Política de derechos humanos de Enersis S.A.

Política de derechos humanos de Enersis S.A. Política de derechos humanos de Enersis S.A. Cuando cualquier persona relacionada con Enersis S.A., ya sea un empleado o una persona externa, considere que existe una situación contraria a lo aquí recogido,

Más detalles

Resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Sexta Comisión (A/69/495)]

Resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 2014. [sobre la base del informe de la Sexta Comisión (A/69/495)] Naciones Unidas A/RES/69/114 Asamblea General Distr. general 18 de diciembre de 2014 Sexagésimo noveno período de sesiones Tema 75 del programa Resolución aprobada por la Asamblea General el 10 de diciembre

Más detalles

Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM www.juridicas.unam.

Este libro forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM www.juridicas.unam. Capítulo cuarto Cobro de honorarios y provision de fondos I. Honorarios El abogado tiene derecho a una compensación económica digna y adecuada por los servicios prestados, así como al reintegro de los

Más detalles

Ley No. 238 Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el SIDA

Ley No. 238 Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el SIDA NICARAGUA Ley No. 238 Ley de Promoción, Protección y Defensa de los Derechos Humanos ante el SIDA Capítulo I. Del objeto y ámbito de la Ley. Artículo 1. La presente Ley tiene como objeto garantizar el

Más detalles

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/53/625/Add.2)]

Asamblea General RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL. [sobre la base del informe de la Tercera Comisión (A/53/625/Add.2)] NACIONES UNIDAS A Asamblea General Distr. GENERAL A/RES/53/144 8 de marzo de 1999 Quincuagésimo tercer período de sesiones Tema 110 b) del programa RESOLUCIÓN APROBADA POR LA ASAMBLEA GENERAL [sobre la

Más detalles

Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977

Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977 Protocolo I adicional a los Convenios de Ginebra de 1949 relativo a la protección de las víctimas de los conflictos armados internacionales, 1977 TÍTULO IV - POBLACIÓN CIVIL Sección III - Trato a las personas

Más detalles

Declaración de Derechos Humanos. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación )

Declaración de Derechos Humanos. PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) Declaración de Derechos Humanos PACIFIC RUBIALES ENERGY CORP. Y SUS SUBSIDIARIAS (Colectivamente, la Corporación ) La presente Declaración se desprende de la Política de Sostenibilidad de la Corporación

Más detalles

Principales preocupaciones de derechos humanos sobre el borrador de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial

Principales preocupaciones de derechos humanos sobre el borrador de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial Principales preocupaciones de derechos humanos sobre el borrador de las políticas de salvaguardia del Banco Mundial La revisión por parte del Banco Mundial de sus políticas de salvaguardia sociales y ambientales

Más detalles

De víctimas a SUPERVIVIENTES. Como Agentes de Cambio Social

De víctimas a SUPERVIVIENTES. Como Agentes de Cambio Social De víctimas a SUPERVIVIENTES Como Agentes de Cambio Social Las mujeres que hemos superado la violencia somos un valor positivo para el desarrollo de una sociedad en igualdad. Fundación Ana Bella Para la

Más detalles

PRINCIPIOS RECTORES PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LOS FICHEROS COMPUTADORIZADOS DE DATOS PERSONALES*

PRINCIPIOS RECTORES PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LOS FICHEROS COMPUTADORIZADOS DE DATOS PERSONALES* PRINCIPIOS RECTORES PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LOS FICHEROS COMPUTADORIZADOS DE DATOS PERSONALES* La Asamblea General, Recordando su resolución 4413 de 15 de diciembre de 1989, Teniendo en cuenta la resolución

Más detalles

LA ENTREVISTA PERSONAL EN LA SELECCIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES

LA ENTREVISTA PERSONAL EN LA SELECCIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES LA ENTREVISTA PERSONAL EN LA SELECCIÓN DE AUTORIDADES JUDICIALES En América Latina se ha ido introduciendo progresivamente el mecanismo de los concursos públicos para acceder a cargos como el de fiscal

Más detalles

LAS RUTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY Y GRUPOS

LAS RUTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY Y GRUPOS LAS RUTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL RECLUTAMIENTO Y UTILIZACIÓN DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES POR GRUPOS ORGANIZADOS AL MARGEN DE LA LEY Y GRUPOS DELICTIVOS ORGANIZADOS. MAGNITUD DEL RECLUTAMIENTO Y UTILIZACIÓN

Más detalles

La Convención sobre los. Derechos de las Niñas y los Niños

La Convención sobre los. Derechos de las Niñas y los Niños La Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños La Convención sobre los Derechos de las Niñas y los Niños Todas las niñas y los niños del mundo tenéis los mismos derechos. Un tratado internacional

Más detalles

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global

Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global Bolsa de Valores de Panamá, S.A. Informe de Progreso Pacto Global INDICE DE CONTENIDO Reseña Histórica...1 Principio 1. : Las empresas deben de apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos reconocidos

Más detalles