SYLLABUS ATPR GESTION DE PROCESOS DE PRODUCCION CON SISTEMAS ERP

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "SYLLABUS ATPR GESTION DE PROCESOS DE PRODUCCION CON SISTEMAS ERP"

Transcripción

1 SYLLABUS ATPR GESTION DE PROCESOS DE PRODUCCION CON SISTEMAS ERP I. INTRODUCCIÓN Con este curso, el participante aprende el uso de Sistemas ERP en sus procesos Productivos y consigue que los costos se calculen en línea con la gestión de estos Procesos en sus distintos componentes como son la ejecución de actividades, el uso de Activos, el consumo de Materiales y la Tercerización de Servicios. II. PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO 1. OBJETIVO GENERAL Aprender a usar Sistemas ERP en el Proceso de Producción en cada una de sus modalidades. Así mismo, se realiza un plan de Producción basado en Stocks y recetas. Además se realiza un presupuesto de componentes de cada Orden de Trabajo para que luego se alimenten los Costos conforme la gestión se vaya realizando y los Gastos se vayan ejecutando hasta que se registre el Ingreso del Producto terminado.

2 2. CONTENIDO: Objetivo Específico 1: - Comprender las distintas etapas de un proceso de Producción como parte de un marco Teórico. - Comprender la importancia del rol cada Perfil a lo largo de estos Procesos. - Explicación de Alcances de un sistema ERP en este Proceso. - Presentación de Subprocesos de Gestión de Procesos Productivos. - Explicación de las Actividades por Subproceso. Objetivo Específico 2: - Aprender el Uso ʥ 䁆 del Proceso de Planeamiento y Control de la Producción. - Generación de Target de Ventas. - Corrida de PCP y Generación de Ordenes de Trabajo y Requerimientos Virtuales. - Generación de Ordenes de Trabajo y Requerimientos Reales.

3 Objetivo Específico 3: de Productos Intermedios. - Emisión de Órdenes de Trabajo de Productos Intermedios. 慆 Objetivo Específico 4: de Productos Terminados. - Emisión de Órdenes de Trabajo de Productos Terminados.

4 Objetivo Específico 5: de Proyectos. - Emisión de Órdenes de Trabajo de Proyectos. ʥ 䱆 Objetivo Específico 6: de Maestranza. - Emisión de Órdenes de Trabajo de Maestranza.

5 Objetivo Específico 7: de Activos Fijos. - Emisión de Órdenes de Trabajo de Activos Fijos. Objetivo Específico 8: - Aprender el Uso de los procesos de costeo por OT y por OP. - Task de costeo por OTs. - Procesos de costeo individuales (OT01, OT02, OTM, OTAF) - Tablero de costos directos e indirectos por OT. - Task de costeo por OPs (costeo por proyecto). - Procesos de costeo individuales (OTP, OTS) - Tablero de costos directos e indirectos por OP. (por proyecto) - Procesos de cuadre (cuenta 91 y 92) - Procesos de cuadre (clase 2)

6 3. METODOLOGÍA - Las clases serán teórico - practicas, con la activa intervención de los participantes. - Se analizarán casos reales. - Se ejecutarán actividades calificadas con Foros y Tareas - Al final del Modulo se realizara un Examen calificado - La mínima nota Aprobatoria es 14.00