2ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre."

Transcripción

1 JURÍDICO-PROCEDIMENTAL APLICACION PRACTICA DE LA DIRECTIVA DE SERVICIOS: LICENCIAS, DECLARACIONES RESPONSABLES Y COMUNICACIONES 1ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre. 2ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre. 3ª Edición: Del 20 de octubre al 9 de noviembre 4ª Edición: Del 17 de noviembre al 7 de diciembre Estudio De La Normativa Aplicable A Las Licencias De Actividades A. Normativa Estatal La Directiva 2006/123/Ce Y, Como Consecuencia De Su Transposición, Las Leyes 17/2009 De Libre Acceso A Las Actividades De Servicios Y Su Ejercicio ( Ley Paraguas ) Y 25/2009 De Modificación De Diversas Leyes Para Su Adaptación A La Anterior ( Ley Ómnibus ) Ley 12/2012, De 26 De Diciembre, De Medidas Urgentes De Liberalización Del Comercio Y De Determinados Servicios B. Normativa Autonomica Ley 7/2007, De 9 De Julio, De Gestión Integrada De La Calidad Ambiental Decreto 297/1995, De 19 De Diciembre, Sobre Calificación Ambiental Decreto 78/2002, De 26 De Febrero, Por El Que Se Aprueba El Nomenclator Y El Catálogo De Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas Y Establecimientos Públicos De La Comunidad Autónoma De Andalucía Decreto Ley 3/2009 De Transposición En La Comunidad Autónoma Andaluza De La Directiva 123/2006 Análisis De Los Conceptos De Declaración Responsable Y Comunicación Previa; Aplicación Práctica (Modelos) Análisis Teórico Y Práctico De Las Licencias De Actividades Y Su Procedimiento De Otorgamiento; Especial Atención A Los Casos Prácticos Que Puede Encontrarse El Alumno En Su Vida Profesional Estudio De La Licencia De Actividades Inocuas Estudio De La Licencia De Actividades Clasificadas; Impacto De La Ley 12/ Normativa Aplicable A Las Licencias De Actividades. 10 Horas 1.1 Normativa Estatal. 1.2 Normativa Autonómica. 2. Análisis De Los Conceptos De Declaración Responsable Y Comunicación Previa. ( 6 Horas) 3. Análisis Teórico Y Práctico De Las Licencias De Actividades Y Su Procedimiento De Otorgamiento. (9 Horas) 4. Casos Prácticos. 10 Horas 4.1 Estudio De La Licencia De Actividades Inocuas. 4.2 Estudio De La Licencia De Actividades Clasificadas. CURSO PRÁCTICO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO APLICADO A LA ADMINISTRACION LOCAL 1ª Edición: Del 17 de octubre 2ª Edición: Del 17 de octubre 3ª Edición: Del 24 de octubre 4ª Edición: Del 24 de octubre 5ª Edición: Del 24 de octubre al 17 de noviembre al 17 de noviembre al 24 de noviembre al 24 de noviembre al 24 de noviembre Conocimiento y utilización de los conceptos e instituciones básicas del procedimiento administrativo. Conocimiento de las novedades normativas introducidas en materia de procedimiento administrativo en el ámbito estatal y autonómico.

2 Adquisición de una capacidad elemental de razonamiento jurídico que incluya: la capacidad de definición, distinción y utilización correcta de conceptos fundamentales del procedimiento la capacidad de aplicación de normas a supuestos de hecho. La capacidad de realización de un análisis crítico del ordenamiento jurídico. (70% TEÓRICO-30% PRÁCTICO): 1. MÓDULO 1. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I (DEDICACIÓN APROXIMADA: 6 HORAS) Concepto Y Función Del Procedimiento Administrativo Los Principios Informadores Del Procedimiento Administrativo El Procedimiento Administrativo Común Régimen De La Abstención Y Recusación; La Presentación De Escritos Y Documentos; Los Términos Y Plazos. 2. MÓDULO 2. EL PROCEDIMIENTO SANCIONADOR (DEDICACIÓN APROXIMADA: 3 HORAS). 3. MÓDULO 3. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO II. TRAMITACIÓN DEL PROCEDIMIENTO (DEDICACIÓN APROXIMADA: 6 HORAS) Iniciación Instrucción Terminación. 4. MÓDULO 4. PRESCRIPCIÓN Y CADUCIDAD (DEDICACIÓN APROXIMADA: 4 HORAS). 5. MODULO 5. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO III (DEDICACIÓN APROXIMADA: 6 HORAS) Silencio Administrativo Validez Y Eficacia De Los Actos Administrativos LEGISLACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA EN LA ESFERA LOCAL Del 21 de octubre al 24 de noviembre CONTENIDO Dar a conocer con detalle al personal de las administraciones locales la nueva regulación que establece la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el estatuto básico del empleado público y la Ley 30/2007, de 30 de octubre de contratos del sector público, con las novedades que presentan y que afectan de manera sustancial a todos los empleados que prestan servicios en las administraciones y entidades públicas, asimismo, se introducen nociones básicas sobre procedimiento administrativo y gestión económica y presupuestaria municipal. También introducirlos en la legislación que afecta a la igualdad de género. 1. TEMA 1. LA LEY 7/2007 DEL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO: (4 HORAS). a. Objeto y ámbito de aplicación. b. Clases de personal. c. Los funcionarios con habilitación de carácter estatal. 2. TEMA 2. DERECHOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS: ( 3 HORAS). a. Derechos individuales y derechos individuales ejercidos colectivamente. b. Derechos retributivos. Retribuciones básicas y retribuciones complementarias c. El derecho a la carrera profesional y a la promoción interna.

3 d. La provisión de puestos de trabajo. e. La movilidad del personal. 3. TEMA 3. DERECHOS COLECTIVOS. ( 3 HORAS). a. Derecho a la negociación colectiva. b. La representación y participación del personal. c. Derecho de reunión. d. Deberes de los empleados públicos. e. El código de conducta. f. Principios éticos. g. Principios de conducta. h. Régimen disciplinario. i. Jornada de trabajo, permisos y vacaciones. j. Situaciones administrativas 4. TEMA 4. EL ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO. ( 3 HORAS). a. La adquisición de la relación de servicio. b. Pérdida de la relación de servicio. c. Ordenación de la actividad profesional. d. Planificación de recursos humanos. e. Estructuración del empleo público. f. Grupos de clasificación profesional. g. Cooperación entre las aa.pp 5. TEMA 5. LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978: ( 2 HORAS). a. Estructura y principios fundamentales, derechos y deberes. b. La ley. c. El reglamento. d. Límites de la potestad reglamentaria. e. El control de la potestad reglamentaria 6. TEMA 6. LOS ÓRGANOS ADMINISTRATIVOS. (3 HORAS a. El acto administrativo: concepto, clases y elementos. b. La eficacia de los actos administrativos. c. Notificación y publicación. d. La suspensión y sus clases. e. La invalidez del acto administrativo: i. Clases de vicios y sus efectos. ii. Convalidación, conversión y conservación de actos y trámites). 7. TEMA 7. EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO: (3 HORAS). a. Concepto, fines y clases. b. Los principios generales. c. Clases de interesados en el procedimiento. d. Derechos de los ciudadanos. e. Términos y plazos. f. Las fases del procedimiento: i. Iniciación, ordenación e instrucción. ii. La obligación de resolver expresamente. iii. La resolución expresa. iv. Los actos presuntos y sus consecuencias. v. Otros modelos de finalización de los procedimientos 8. TEMA 8. LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS: (3 HORAS). a. Principios generales. b. Actos susceptibles de recurso administrativo en la esfera local. c. Reglas generales de tramitación de los recursos administrativos. d. Clases de recursos. e. La jurisdicción contencioso-administrativa. f. los actos que ponen fin a la vía administrativa con carácter general y en la esfera local.

4 g. La revisión de los actos administrativos: i. La revisión de oficio. Recursos administrativos y jurisdiccionales contra actos de las c.l. 9. TEMA 9. LAS FUENTES DEL DERECHO FINANCIERO. (2 HORAS). a. Principios del derecho presupuestario. b. Elaboración del presupuesto. Ciclo presupuestario. c. Modificaciones presupuestarias 10. TEMA 10. EJECUCIÓN DEL PRESUPUESTO DE GASTOS: (3 HORAS). a. Aprobación, compromiso, reconocimiento de la obligación y propuesta de pago. b. Documentos contables. c. Procedimientos especiales de gastos. d. Procedimientos especiales de pagos 11. TEMA 11. TESORERÍA Y ORDENACIÓN DE PAGOS. ( 2 HORAS). a. Las cuentas de las administraciones públicas. b. Control de la actividad financiera de los entes públicos. c. Endeudamiento público 12. TEMA 12. LAS SUBVENCIONES EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. ( 3 HORAS). a. La Lley general de subvenciones. 13. TEMA 13. LOS INGRESOS DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. (2 HORAS). a. Los tributos locales 14. TEMA 14. LA LEY 30/2007 DE 30 DE OCTUBRE, DE CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO. (2 HORAS). a. Disposiciones Generales. Configuración General De La Contratación Del Sector Público Y Elementos Estructurales De Los Contratos. b. Preparación De Los Contratos 15. TEMA 15. SELECCIÓN DEL CONTRATISTA Y ADJUDICACIÓN DE LOS CONTRATOS. (2 HORAS). a. Efectos, Cumplimiento Y Extinción De Los Contratos. b. Organización Administrativa Para La Gestión De La Contratación 16. TEMA 16. LA IGUALDAD DE GÉNERO EN LA CONSTITUCIÓN, EN EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA PARA ANDALUCÍA Y EN EL RESTO DEL ORDENAMIENTO ESTATAL.. a. Ley 12/2007, De 26 De Noviembre, Para La Promoción De La Igualdad De Género En Andalucía. Ley 13/2007, De 26 De Noviembre, De Medidas De Prevención Y Protección Integral Contra La Violencia De Género

5 NORMATIVA URBANISTICA EN ANDALUCIA Del 3 al 11 de noviembre Del 3 al 11 de noviembre Que El Alumnado Conozca En Profundidad El Decreto 60/2010 Por El Que Se Aprueba El R.D.U.A. Y El Decreto 2/2012 Por El Que Se Regula El Régimen De Las Edificaciones Y Asentamientos Existentes En Suelo No Urbanizable En La Comunidad Autónoma De Andalucía, Los Instrumentos De Planeamiento Y La Clasificación Del Suelo. El Análisis Teórico Y Práctico De La Licencia Urbanística, Su Procedimiento De Otorgamiento Con Especial Atención A Los Casos Prácticos Que Puede Encontrarse El Alumno En Su Vida Profesional UNIDAD DIDÁCTICA 1: (3 HORAS) 1. INTRODUCCIÓN. 2. LAS FORMAS DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA. UNIDAD DIDÁCTICA 2: (6,5 HORAS) 1. ESTATUTO DEL DERECHO DE PROPIEDAD. 2. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PROPIETARIOS. 3. ESTATUTO JURÍDICO DEL VECINO. 4. DERECHOS Y OBLIGACIONES. UNIDAD DIDÁCTICA 3: (2,5 HORAS) 1. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO. UNIDAD DIDÁCTICA 4: (5 HORAS) 1. CONCEPTO, SUJETOS, OBJETO, CONDICIONES Y TIPOS DE LICENCIA. UNIDAD DIDÁCTICA 5:. (10 HORAS) 1. PROCEDIMIENTO DE OTORGAMIENTO UNIDAD DIDÁCTICA 6: (3 HORAS) 1. REVOCACIÓN DE LICENCIAS Y LICENCIAS ILEGALES. PROCEDIMIENTO Y OTORGAMIENTO DE LICENCIAS MUNICIPALES 1ª Edición: Del 28 de octubre al 19 de noviembre 2ª Edición: Del 28 de octubre al 19 de noviembre Que los/as alumnos/as sean capaces de reconocer los distintos tipo de licencias u el procedimiento a emplear para su otorgamiento. Que los/as alumnos/as conozcan los principales motivos por los que se revocan las licencias así como conocer las circunstancias por las que una licencia es ilegal. 1. Módulo 0. Introducción (2 Horas) 2. Módulo 1. Determinaciones Conceptuales Y De Procedimientos Comunes A Todas Las Licencias Municipales (4 Horas)

6 3. Módulo 2. Licencias Urbanísticas. Teoría Y Práctica (5 Horas) 4. Módulo 3. Licencias De Telecomunicaciones Y De Taxis (5 Horas) 5. Módulo 4. Licencias De Actividad O Apertura (5 Horas). 6. Módulo 5. Licencias Demaniales (4 Horas) LEY 7/2011 DE DOCUMENTOS, ARCHIVOS Y PATRIMONIO DOCUMENTAL DE ANDALUCIA Del 27 de octubre al 16 de noviembre El Conocimiento Por Parte Del Alumnado De Los Mecanismos De Registro De Documentos, Archivo Y Patrimonio Documental Recogido En La Nueva Legislación Vigente En Andalucía Y Archivos 1. Unidad 1. Presentación Y Justificación De La Ley 7/11 De Documentos, Archivos Y Patrimonio Documental De Andalucía. (7 Horas) 2. Unidad 2. El Tratamiento De La Ley 7/11 A Los Documentos Oficiales. (6 Horas) 3. Unidad 3. El Tratamiento De La Ley 7/11 A Los Mecanismos De Archivo. (6 Horas) 4. Unidad 4. El Tratamiento De La Ley 7/11 Al Patrimonio Documental Andaluz (6 Horas) LA RESPONSABILIDAD CIVIL, PENAL Y ADMINISTRATIVA DEL FUNCIONARIO Del 22 de octubre al 26 de noviembre Identificar Las Actuaciones Susceptibles De Provocar Responsabilidad De La Administración Pública Y De Sus Funcionarios. Diferenciar Los Distintos Tipos De Responsabilidad En Que Puede Incurrir Un Funcionario: Civil, Penal Y Administrativa. Distinguir Los Tipos Delictivos Cometidos Por Los Funcionarios Públicos Y La Pena En La Que Su Incurre Por Su Comisión. 1. UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Responsabilidad De Las Administraciones Públicas Y De Sus Funcionarios. 8 Horas 2. UNIDAD DIDÁCTICA 2. Responsabilidad Patrimonial Del Personal Al Servicio De Las Administraciones Públicas. 4 Horas 3. UNIDAD DIDÁCTICA 3. Responsabilidad Administrativa De Los Funcionarios: El Régimen Disciplinario. 9 Horas 4. UNIDAD DIDÁCTICA 4. Responsabilidad Penal De Los Funcionarios. 29 Horas

ANEXO Nº 4 E J E R C I C I O S. Los ejercicios serán dos, de carácter obligatorio y eliminatorio, con el orden y contenido que

ANEXO Nº 4 E J E R C I C I O S. Los ejercicios serán dos, de carácter obligatorio y eliminatorio, con el orden y contenido que ANEXO Nº 4 CATEGORIA: DENOMINACIÓN: TITULO EXIGIDO: Técnico Superior. Técnico de Administración General. Licenciado en Derecho. NUMERO DE PLAZAS: 1 SISTEMA DE SELECCION: Concurso-Oposición. E J E R C I

Más detalles

Formación SN y Focoan

Formación SN y Focoan AUXILIARES ADMINISTRATIVOS SERVICIO ANDALUZ DE SALUD Formación SN y Focoan 1 Auxiliares de Administración General. TITULACIÓN REQUERIDA Graduado ESO o Equivalente. PLAZAS CONVOCADAS 78 Plazas de las cuales

Más detalles

Formación para la Promoción y Carrera Administrativa: Cursos Abiertos. Programa de Formación General. Modalidad de enseñanza presencial

Formación para la Promoción y Carrera Administrativa: Cursos Abiertos. Programa de Formación General. Modalidad de enseñanza presencial Formación para la Promoción y Carrera Administrativa: Cursos Abiertos Programa de Formación General Modalidad de enseñanza presencial Competencia formativa técnica de gestión Competencia formativa técnica

Más detalles

19. Ordenación del gasto y ordenación del pago en la Comunidad de Madrid: Órganos competentes y fases del procedimiento. Documentos contables que

19. Ordenación del gasto y ordenación del pago en la Comunidad de Madrid: Órganos competentes y fases del procedimiento. Documentos contables que PROGRAMA DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL INGRESO EN EL CUERPO DE TÉCNICOS Y DIPLOMADOS ESPECIALISTAS, ESCALA DE GESTIÓN DE EMPLEO, DE ADMINISTRACIÓN ESPECIAL, GRUPO A, SUBGRUPO A2, DE LA COMUNIDAD DE

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Órganos constitucionales y de relevancia constitucional DA02 07/04/2015 DA02 ÓRGANOS CONSTITUCIONALES Y RELEVANCIA CONSTITUCIONAL Base de Datos Documental de Ordenación Normativa

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE ACCESO LIBRE. I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas

PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE ACCESO LIBRE. I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas PROGRAMA DEL CUERPO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA TURNO DE ACCESO LIBRE I. Organización del Estado y de las Administraciones Públicas Tema 1.- Organizaciones Internacionales: la O.N.U. y sus agencias especializadas.

Más detalles

Gestión de los recursos humanos

Gestión de los recursos humanos Módulo: Gestión de los recursos humanos (75 horas) Área competencial ADMINISTRACIÓN Subárea competencial ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL Cualificación profesional Administración de recursos humanos Nivel 3

Más detalles

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN MASTER EN DIRECCION Y GESTION INTEGRAL DE EMPRESAS INMOBILIARIAS Y DE LA CONSTRUCCIÓN 1º AÑO 1. INTRODUCCIÓN AL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Panorama general del sector Delimitación y clasificación Rasgos

Más detalles

SUMARIO. Lección 1.ª Introducción al Derecho Urbanístico... 15

SUMARIO. Lección 1.ª Introducción al Derecho Urbanístico... 15 SUMARIO Prólogo a la 22.ª edición... 7 Presentación... 9 Abreviaturas... 13 Lección 1.ª Introducción al Derecho Urbanístico... 15 1. El urbanismo como problema... 15 2. El Derecho Urbanístico en España:

Más detalles

ANEXO Nº 22. Técnico Superior. Licenciado en Periodismo o equivalente. Concurso-Oposición. E J E R C I C I O S

ANEXO Nº 22. Técnico Superior. Licenciado en Periodismo o equivalente. Concurso-Oposición. E J E R C I C I O S ANEXO Nº 22 CATEGORIA: DENOMINACIÓN: TITULO EXIGIDO: Técnico Superior. Periodista. Licenciado en Periodismo o equivalente. NUMERO DE PLAZAS: 1 SISTEMA DE SELECCION: Concurso-Oposición. E J E R C I C I

Más detalles

Universidad Católica Ávila

Universidad Católica Ávila Universidad Católica Ávila de Curso Académico 2014/2015 Planes de Estudio Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado por la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila Facultad de

Más detalles

TEMARIO COMUN DE TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS DE TECNICOS DE GRADO MEDIO

TEMARIO COMUN DE TODAS LAS OPCIONES DE LOS CUERPOS DE TECNICOS DE GRADO MEDIO Cuerpo de Técnicos de Grado Medio, Subinspección de Prestaciones y Servicios Sanitarios. (ATS/DUE Subinspectores)(B2.1) Temario común: ORDEN de 12 de julio de 2002. Boja nº 94 de 10 de agosto de 2002 Temario

Más detalles

AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009

AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009 AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009 AVANCE PLAN DE ACTIVIDADES 2009 FORMACIÓN SUPERIOR: CURSOS MONOGRÁFICOS DE ESTUDIOS SUPERIORES 2.4.1.1 I Sociedades Mercantiles en la Administración Local 19-21 Ene 16/20

Más detalles

Facultad de Ciencias de Trabajo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Programación de Asignatura

Facultad de Ciencias de Trabajo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Programación de Asignatura Facultad de Ciencias de Trabajo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Programación de Asignatura TITULACIÓN: RELACIONES LABORALES CURSO ACADÉMICO 2010/2011 TÍTULO DE LA ASIGNATURA CÓDIGO DERECHO PROCESAL LABORAL 9730017

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA TÉCNICO DE RELACIONES LABORALES

AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA TÉCNICO DE RELACIONES LABORALES ITINERARIOS FORMATIVOS PROYECTO RED NOVA SOSTENIBLE PROGRAMA DE COOPERACIÓN TRANSFRONTERIZA ESPAÑA-PORTUGAL (POCTEP) FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL (FEDER) AYUNTAMIENTO DE PLASENCIA TÉCNICO DE RELACIONES

Más detalles

CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA.

CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. CONVOCATORIA Nº 1 BASES ESPECÍFICAS PARA CUBRIR TRES PLAZAS DE ADMINISTRATIVO DE ADMINISTRACIÓN GENERAL, DEL TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA. BASE PRIMERA PLAZAS CONVOCADAS Y SISTEMA DE SELECCIÓN A) Se convoca

Más detalles

LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS SUJETA A URB 23 CALIFICACIÓN AMBIENTAL Fecha de entrada en vigor: 22/12/03 Versión: 01/03

LICENCIA DE APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS SUJETA A URB 23 CALIFICACIÓN AMBIENTAL Fecha de entrada en vigor: 22/12/03 Versión: 01/03 DEFINICIÓN Este procedimiento tiene por objeto la concesión de licencias de apertura de establecimientos comerciales e industriales sometidos al procedimiento de calificación ambiental previsto en el RCA

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA

ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA.............................................................. ESCUELA SUPERIOR DE ARQUITECTURA Y TECNOLOGÍA www.ucjc.edu TITULACIÓN: Grado en Ingeniería de la Edificación ASIGNATURA:

Más detalles

C o n t r o l D o c e n c i a

C o n t r o l D o c e n c i a C o n t r o l D o c e n c i a E s t a t u t o b á s i c o e m p l e a d o p ú b l i c o Ley 7/2007, 12 de abril CAPÍTULO III. DERECHOS RETRIBUTIVOS Artículo 30. Deducción de retribuciones. 1. Sin perjuicio

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 236 Viernes 30 de septiembre de 2011 Sec. III. Pág. 103685 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE POLÍTICA TERRITORIAL Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 15438 Resolución de 20 de septiembre de 2011, del Instituto

Más detalles

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. ANEXO II PROGRAMA GRUPO DE MATERIAS COMUNES

Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. ANEXO II PROGRAMA GRUPO DE MATERIAS COMUNES Escala Técnica de Gestión de Organismos Autónomos. ANEXO II PROGRAMA GRUPO DE MATERIAS COMUNES 1. La Constitución española de 1978. La transición política y el proceso constituyente. 2. Características

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1 PROGRAMACIÓN DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO MATERIA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Ciclo Formativo de Grado Superior IES Pedro de Tolosa San Martín de Valdeiglesias/Madrid 2 2010/2011 INDICE 1. OBJETIVOS GENERALES...3

Más detalles

Página 3556.- Núm. 88 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 16 de julio de 2003

Página 3556.- Núm. 88 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 16 de julio de 2003 Página 3556.- Núm. 88 BOLETIN OFICIAL DE LA RIOJA Miércoles, 16 de julio de 2003 CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y POLÍTICA LOCAL Decreto 37/2003, de 15 de julio, de atribución de funciones administrativas

Más detalles

EL REGLAMENTO DE RESIDUOS DE ANDALUCIA EN EL CONTEXTO DE LA LEY GICA Y LA NUEVA LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS

EL REGLAMENTO DE RESIDUOS DE ANDALUCIA EN EL CONTEXTO DE LA LEY GICA Y LA NUEVA LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS EL REGLAMENTO DE RESIDUOS DE ANDALUCIA EN EL CONTEXTO DE LA LEY GICA Y LA NUEVA LEY DE RESIDUOS Y SUELOS CONTAMINADOS Lunes, 19 de septiembre de 2011 D. Jesús Nieto González Director General de Prevención

Más detalles

CUENTA GENERAL EJERCICIO 2014

CUENTA GENERAL EJERCICIO 2014 4.1 ORGANIZACIÓN CUENTA GENERAL EJERCICIO 2014 INTERVENCIÓN GENERAL INSTITUTO ARAGONES DE EMPLEO ANTECEDENTES El Instituto Aragonés de Empleo se crea por Ley 9/1999, de 9 de abril, como organismo autónomo

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXIV Núm. 138 16 de julio de 2015 22360 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Sanidad Decreto 166/2015, de 14/07/2015, de estructura orgánica y funciones del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Más detalles

G) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN

G) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN G) ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS MUNICIPIOS DE GRAN POBLACIÓN a) ÁMBITO DE APLICACIÓN El novedoso régimen de organización y funcionamiento de los Municipios de Gran Población se regula en la Ley

Más detalles

Diplomado o equivalente. Total plazas T. Libre Discapacitados P. Interna 167 158 9 0

Diplomado o equivalente. Total plazas T. Libre Discapacitados P. Interna 167 158 9 0 SALIDAS PROFESIONALES La titulación de Gestión y Administración Pública (GAP) ofrece, una formación en derecho público, economía y gestión, que al acabar los estudios nos permita tener una formación técnica

Más detalles

PROGRAMA DEL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA GRUPO DE MATERIAS COMUNES

PROGRAMA DEL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA GRUPO DE MATERIAS COMUNES PROGRAMA DEL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES TURNO DE PROMOCIÓN INTERNA I.- Derecho administrativo GRUPO DE MATERIAS COMUNES Tema 1.- Derecho: concepto y contenido. El derecho positivo. Las divisiones

Más detalles

DERECHO ADMINISTRATIVO

DERECHO ADMINISTRATIVO DERECHO ADMINISTRATIVO Legislación general tributaria y del IRPF DA06 08/10/2015 DA06. LEGISLACIÓN GENERAL TRIBUTARIA Y DEL IRPF Base de Datos Documental de Ordenación Normativa Subdirección General de

Más detalles

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global

Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global SOLICITUD CÓDIGO IDENTIFICATIVO Nº DE REGISTRO, FECHA Y HORA Subvenciones destinadas a la ejecución de intervenciones del Plan Actuación Global Nº de solicitud: Grupo de Desarrollo Rural de Andalucía al

Más detalles

REGLAMENTO DE RELACIONES MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA / SERVICIOS DE LA COMARCA DE PAMPLONA, S.A.

REGLAMENTO DE RELACIONES MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA / SERVICIOS DE LA COMARCA DE PAMPLONA, S.A. REGLAMENTO DE RELACIONES MANCOMUNIDAD DE LA COMARCA DE PAMPLONA / SERVICIOS DE LA COMARCA DE PAMPLONA, S.A. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Mancomunidad de la Comarca tiene como objeto el ejercicio de las competencias,

Más detalles

PROGRAMA PARA LA PRUEBA DE OPOSICION EN MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO

PROGRAMA PARA LA PRUEBA DE OPOSICION EN MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO PROGRAMA PARA LA PRUEBA DE OPOSICION EN MATERIA DE DERECHO DEL TRABAJO Y DERECHO PROCESAL DEL TRABAJO I. Temas de Derecho del Trabajo a) Parte General 1. Concepto y fundamentos del Derecho del Trabajo.

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA EDIFICIOS EN RUINA, SOLARES ABANDONADOS Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA EDIFICIOS EN RUINA, SOLARES ABANDONADOS Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA EDIFICIOS EN RUINA, SOLARES ABANDONADOS Y REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS PARTE PRIMERA. Solares abandonados.

Más detalles

Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria

Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Técnico Superior en Dirección y Gestión Inmobiliaria Objetivos: Conjunto de materiales sobre dirección y gestión inmobiliaria. El objetivo de este pack de materiales didácticos está orientado a ofrecer

Más detalles

DECRETO 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud.

DECRETO 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. 29171 DECRETO 221/2008, de 24 de octubre, por el que se aprueban los Estatutos del Organismo Autónomo Servicio Extremeño de Salud. (2008040245) La Constitución Española de 1978, en su artículo 43, reconoce

Más detalles

MASTER EN SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN AMBIENTAL, URBANÍSTICA Y TERRITORIAL. PROGRAMA DETALLADO

MASTER EN SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN AMBIENTAL, URBANÍSTICA Y TERRITORIAL. PROGRAMA DETALLADO MASTER EN SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN AMBIENTAL, URBANÍSTICA Y TERRITORIAL. PROGRAMA DETALLADO MÓDULO I- Gestión Sostenible en el ámbito público 1- Salida de campo. 2. Aspectos conceptuales de la sostenibilidad.

Más detalles

Tasa por la realización de actividades administrativas para la Apertura de Establecimientos

Tasa por la realización de actividades administrativas para la Apertura de Establecimientos ORDENANZA FISCAL NÚMERO 6 Tasa por la realización de actividades administrativas para la Apertura de Establecimientos Artículo 1.- Fundamento y Régimen Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado por el

Más detalles

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Universidad de Granada

DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Universidad de Granada DEPARTAMENTO DE DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Universidad de Granada PROGRAMA DE LA ASIGNATURA RELACIONES LABORALES EN EL SECTOR PÚBLICO Curso Académico: 2010/2011 LICENCIATURA EN CIENCIAS

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 235 4 de diciembre de 2013 32448 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Empleo y Economía Decreto 99/2013, de 28/11/2013, por el que se atribuyen competencias en materia de cooperativas,

Más detalles

CONSEJERÍA DE HACIENDA

CONSEJERÍA DE HACIENDA Ley de Administración Institucional de la NORMATIVA CONSEJERÍA DE HACIENDA Dirección General de Patrimonio Ley de la Administración Institucional de la Pág. 2 LEY 1/1984, DE 19 DE ENERO, REGULADORA DE

Más detalles

Postgrado en Gestión Pública

Postgrado en Gestión Pública Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Gestión Pública Postgrado en Gestión Pública Duración: 460 horas Precio: 360 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 51 Sábado 28 de febrero de 2015 Sec. I. Pág. 19122 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2115 Real Decreto 122/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO 2012 OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID El artículo 183 de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Más detalles

Solicitud de Dictamen de Valoración de documentos

Solicitud de Dictamen de Valoración de documentos Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Patrimonio Cultural Avenida Valhondo s/n.. Módulo IV 2ª Planta 06800 MÉRIDA Teléfono: 924 007009 Fax: 924 007110 Solicitud de Dictamen de Valoración

Más detalles

PERITO JUDICIAL EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES

PERITO JUDICIAL EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES PERITO JUDICIAL EN ADMINISTRACIÓN DE FINCAS Y GESTIÓN DE COMUNIDADES 1. Nivel/etapa al que se dirige la actividad: El curso está destinado principalmente a profesionales de cualquier rama profesional que

Más detalles

1/46 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya

1/46 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya 1/46 Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE INTERIOR DECRETO 30/2015, de 3 de marzo, por el que se aprueba el catálogo de actividades y centros obligados a adoptar medidas

Más detalles

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES

PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES PLAZOS PROCESALES DURANTE EL MES DE AGOSTO OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREAS PROCESALES 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 2. PENAL...3 3. SOCIAL...4 4. CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO... 6 5.

Más detalles

MASTER EN AUDITORÍA PÚBLICA

MASTER EN AUDITORÍA PÚBLICA MODULO 3. INTRODUCCIÓN A LA MASTER EN PÚBLICA ÍNDICE I BLOQUE: MATERIAS JURÍDICAS MODULO 1. LA CONFIGURACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO II BLOQUE: MATERIAS CONTABLES MÓDULO 2. LA CONTABILIDAD PÚBLICA III BLOQUE:

Más detalles

Informe Jurídico: Amortización Plaza

Informe Jurídico: Amortización Plaza Servicio de Asistencia a Municipios Pza. Viriato s/n Tlf. 980 559300 Fax. 980 559310 Informe Jurídico: Amortización Plaza ANTECEDENTES DE HECHO Primero.- Se recibe en este Servicio escrito de fecha XXX

Más detalles

Facultad de Derecho. Licenciado en Derecho

Facultad de Derecho. Licenciado en Derecho Facultad de Derecho Licenciado en Derecho PLAN DE LA ASIGNATURA: HACIENDA PÚBLICA I Curso Académico 2014-2015 1. Datos Descriptivos de la Asignatura Asignatura: 230060305 Hacienda Pública I - Departamento:

Más detalles

Facultad de Derecho. Grado en Derecho

Facultad de Derecho. Grado en Derecho Grado en Derecho Facultad de Derecho Grado en Derecho GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: DERECHO ADMINISTRATIVO II (GRUPOS 1, 2 y 3) Curso Académico 2012/2013 Fecha: 1. Datos Descriptivos de la Asignatura

Más detalles

Código de la Función Pública

Código de la Función Pública Códigos electrónicos Código de la Función Pública Edición actualizada a 11 de diciembre de 2015 BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO La última versión de este Código en PDF y epub está disponible para su descarga

Más detalles

FO.CO.AN. (Formación y Coaching Andalucía) Formamos a personas para trabajar en la Administración

FO.CO.AN. (Formación y Coaching Andalucía) Formamos a personas para trabajar en la Administración 1 Auxiliares Administrativos : En que consiste en trabajo? No están definidas las funciones dentro de la Junta de Andalucía; no hay un catalogo de funciones. Sueldo Aproximado. Titulación Requerida. Entre

Más detalles

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO

PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO PROGRAMA CTO PARA CURSO DE ACCESO A LA PROFESIÓN DE ABOGADO Descripción de los Módulos Grupo CTO Escuela de Práctica Jurídica Descripción de los Modulos Módulo básico 1Contenidos Deontología profesional

Más detalles

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13)

TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) Pág. 1 TEMARIO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Aprobado por Orden de 1 de febrero de 1996 (BOE del 13) 1. El Derecho: concepto. Clasificación. Personalidad y capacidad jurídica. Fuentes del Derecho. 2. El

Más detalles

5474 Convocatoria y bases para cuatro plazas de Auxiliar Administrativo.

5474 Convocatoria y bases para cuatro plazas de Auxiliar Administrativo. Página 18229 IV. Administración Local Yecla 5474 Convocatoria y bases para cuatro plazas de Auxiliar Administrativo. La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el día 7 de abril de 2015 aprobó la

Más detalles

CURSO-TALLER DE DERECHO URBANÍSTICO BÁSICO. Organiza: La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza (A.A.J.Z.).

CURSO-TALLER DE DERECHO URBANÍSTICO BÁSICO. Organiza: La Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza (A.A.J.Z.). CURSO-TALLER DE DERECHO URBANÍSTICO BÁSICO El objetivo es que los asistentes obtengan y consoliden las nociones más importantes de esta rama del derecho, partiendo desde sus conceptos más básicos, sin

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA

CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA CARTA DE SERVICIOS DEL COLEGIO DE ADMINISTRADORES DE FINCAS DE SEVILLA El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, se integra en el Consejo Andaluz de Colegios de Administradores de Fincas, considerándose

Más detalles

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS

RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS RESUMEN TELECOMUNICACIONES: INSTALACIÓN ANTENAS Una empresa del sector de las telecomunicaciones reclama contra el Decreto 64/2014, de 13 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento sobre protección de

Más detalles

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA

IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA IV CURSO DE FISCALIDAD INMOBILIARIA El tratamiento del Impuesto sobre el Valor Añadido que afecta a las operaciones inmobiliarias ha resultado especialmente afectado por las últimas modificaciones normativas

Más detalles

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D

Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D Ayuntamiento de Peal de Becerro (Jaén) C.I.F. P-2306600-D ORDENANZA REGULADORA DEL OTORGAMIENTO DE LAS LICENCIAS DE OCUPACIÓN Y LA PRIMERA UTILIZACIÓN DE LOS EDIFICIOS, ESTABLECIMIENTOS E INSTALACIONES

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones Boletín Oficial de Canarias núm. 104 14058 Viernes 28 de mayo de 2010 III. Otras Resoluciones Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad 3085 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid

Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Reglamentos Reglamento del Registro de Personal del Ayuntamiento de Madrid Marginal: ANM 2006\15 Tipo de Disposición: Reglamentos Fecha de Disposición: 22/12/2005 Publicaciones: - BO. Ayuntamiento de Madrid

Más detalles

Lista de Reserva AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. (BOC de 6 de julio de 2015) T E M A R I O

Lista de Reserva AUXILIARES ADMINISTRATIVOS. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. (BOC de 6 de julio de 2015) T E M A R I O Lista de Reserva AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (BOC de 6 de julio de 2015) T E M A R I O www.temariosenpdf.es Ed. TEMA DIGITAL Ed. TEMA DIGITAL Todos los derechos

Más detalles

CUERPO DE INTERVENTORES Y AUDITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA

CUERPO DE INTERVENTORES Y AUDITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA CUERPO DE INTERVENTORES Y AUDITORES DE LA REGIÓN DE MURCIA BLOQUE II. TURNO PROMOCIÓN INTERNA Matemáticas financieras y Contabilidad Tema 1.- Régimen de capitalización simple. Operaciones financieras:

Más detalles

Fecha: 6 de abril de 2015 Expediente N :561/2008 ID Título: 2501561

Fecha: 6 de abril de 2015 Expediente N :561/2008 ID Título: 2501561 Fecha: 6 de abril de 2015 Expediente N :561/2008 ID Título: 2501561 Alegaciones al Informe Provisional de Evaluación de la ANECA sobre la propuesta de modificación de Plan de Estudios del Grado en Ciencias

Más detalles

MEDIADOR DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL

MEDIADOR DE SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIADOR SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL PROCEDIMIENTO SELECCIÓN. La selección de una plaza de Mediador de Seguros y Responsabilidad Civil, se realizará por el sistema de concurso-oposición por promoción

Más detalles

ASISTENCIA A MUNICIPIOS INFORMA

ASISTENCIA A MUNICIPIOS INFORMA ASISTENCIA A MUNICIPIOS INFORMA Visite nuestra web: http://www.dipgra.es/contenidos/asistenciajuridicayeconomica/ Estimado/a Sr./a: Entre los días 16 y 31 de octubre de 2014 han sido publicadas en el Boletín

Más detalles

DENOMINACIÓN ACCIÓN FORMATIVA

DENOMINACIÓN ACCIÓN FORMATIVA Dentro del Plan de Formación Continua de la FAMP para el ejercicio 2007, está previsto llevar a cabo la realización de las siguientes acciones formativas en distintos lugares de impartición en toda Andalucía,

Más detalles

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES

PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES PROPUESTA DE IDENTIFICACION Y VALORACION DE SERIES Grupo de identificación y valoración de series de los Archivos Universitarios Responsable de la propuesta: GIVSA Composición: Universidad Rey Juan Carlos

Más detalles

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL

PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL PREVENCIÓN BLANQUEO DE CAPITALES CAJA RURAL DE CASTILLA- LA MANCHA 1.- PRESENTACIÓN 2. NORMATIVA LEGAL 3.- ORGANIZACIÓN INTERNA 4.-BILLETES DE CIRCULACIÓN LEGAL 5.- INFORME ANUAL 2010 1.- PRESENTACIÓN:

Más detalles

Diputación Provincial de Cáceres. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria

Diputación Provincial de Cáceres. Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria Número 196 / Viernes 9 de Octubre de 2015 Diputación Provincial de Página Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria EDICTO. Nombramiento de Vicepresidente y delegación de atribuciones A los

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES 5277 I DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y HACIENDA DECRETO 19/2011, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento en el que se establecen las normas comunes de gestión

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL RELATIVA A LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SUJETAS A LICENCIA

ORDENANZA MUNICIPAL RELATIVA A LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SUJETAS A LICENCIA ORDENANZA MUNICIPAL RELATIVA A LA APERTURA DE ESTABLECIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES NO SUJETAS A LICENCIA La presente ordenanza se adopta al objeto de adecuar la normativa municipal a los cambios

Más detalles

I.DisposicionesGenerafles

I.DisposicionesGenerafles Núm.97 BofletínOiciafldeAragón I.DisposicionesGenerafles DEPARTAMENTODEEDUCACIÓN,UNIVERSIDAD,CULTURAYDEPORTE ORDENde2de mayode2013,deflaconsejeradeeducación,universidad,cuflturay Deporte,porflaqueseestabfleceeflcurícuflodefltítuflodeTécnicoSuperiorenAdministraciónyFinanzasparaflaComunidadAutónomadeAragón.

Más detalles

*24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria.

*24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria. *24 Master en Administración de Fincas y Gestión Inmobiliaria. Duración: 600 horas Objetivos: Desarrollar cualquier gestión tributaria relacionada con los bienes inmuebles. Desempeñar las actividades de

Más detalles

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE.

EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE. EL INFORME DE EVALUACIÓN DE LOS EDIFICIOS (IEE) EL CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA (CEE) EL MODELO DE ORDENANZA REGULADORA DEL IEE. Málaga, 12 de febrero de 2014 EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO:

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 109 página Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 9 de junio 2015 1. Disposiciones generales Consejería de Educación, Cultura y Deporte Orden de 19 de mayo de 2015, por la que se regula el procedimiento

Más detalles

Gestión de personal. Relaciones laborales. Gestión del personal. cuyo período de vigencia finalizó durante el año 2001.

Gestión de personal. Relaciones laborales. Gestión del personal. cuyo período de vigencia finalizó durante el año 2001. Gestión de personal La gestión del personal de la Agencia Tributaria corresponde al Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica. La actividad desarrollada durante el año 2001 ha estado

Más detalles

2.3 OTROS. Página 5850 Martes, 28 de abril de 2009 BOC - Número 80

2.3 OTROS. Página 5850 Martes, 28 de abril de 2009 BOC - Número 80 Página 5850 Martes, 28 de abril de 2009 BOC - Número 80 09/6157 ANEXO III SOLICITUD DE PLAZAS OFERTADAS A LOS ASPIRANTES APROBADOS EN EL PROCESO SELECTIVO PARA EL INGRESO A PLAZAS DE LA CATEGORÍA PROFESIONAL

Más detalles

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención

TEMARIO. MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención Homologaciones TEMARIO MÓDULO 1: LA NÓMINA Definición Conceptual: Salario Base y Complementos MÓDULO 2: RETENCIONES Procedimiento para el cálculo de Porcentaje de Retención MÓDULO 3: SUPUESTOS ESPECIALES

Más detalles

Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Reclamaciones

Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Reclamaciones Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fichas de Trámites de Proyecto: Modelo TIC de Ayuntamiento Digital Fecha : 26 de mayo de 2010 Número de páginas: 011 Autor: everis Versión: v1.00 Archivo: Fichas Tramites

Más detalles

TEMARIO DE CLASES TEÓRICAS. LEGISLACIÓN DE MINAS CURSO 2.008/2.009.

TEMARIO DE CLASES TEÓRICAS. LEGISLACIÓN DE MINAS CURSO 2.008/2.009. E.U. POLITÉCNICA DE BÉLMEZ TERCER CURSO TEMARIO DE CLASES TEÓRICAS. LEGISLACIÓN DE MINAS CURSO 2.008/2.009. Profesora responsable: ARACELI VALLECILLO ORELLANA. Prof. Asociada. Dpto de Derecho del Trabajo,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 299 Martes 15 de diciembre de 2015 Sec. II.B. Pág. 118028 II. AUTORIDADES Y PERSONAL B. Oposiciones y concursos MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 13611 Orden AAA/2693/2015,

Más detalles

TEMARIO ASESORIA LABORAL

TEMARIO ASESORIA LABORAL TEMARIO ASESORIA LABORAL I. RELACIONES DE TRABAJO I 1. Elementos Esenciales del Contrato Derecho del trabajo. Contrato de trabajo. Capacidad para contratar. Forma de los contratos. Período de prueba. Derechos

Más detalles

ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LAS MANCOMUNIDADES A LO DISPUESTO EN LA LEY 27/2013

ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LAS MANCOMUNIDADES A LO DISPUESTO EN LA LEY 27/2013 INSTRUCCIÓN DE LA RELATIVA A LA ADAPTACIÓN DE LOS ESTATUTOS DE LAS MANCOMUNIDADES DE LA COMUNITAT VALENCIANA A LA LEY 27/2013, DE 27 DE DICIEMBRE, DE RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

669 Bases específicas para la provisión, de varias plazas, integradas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Javier.

669 Bases específicas para la provisión, de varias plazas, integradas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Javier. Página 1976 IV. Administración Local San Javier 669 Bases específicas para la provisión, de varias plazas, integradas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de San Javier. Introducción

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Núm. 120 página Boletín Oficial de la Junta de Andalucía 23 de junio 2015 1. Disposiciones generales Consejería de Economía y Conocimiento Orden de 19 de junio de 2015, por la que se establecen las bases

Más detalles

Venta por internet (online)

Venta por internet (online) Venta por internet (online) Definición La venta online consiste en ofrecer productos, servicios, ideas u otros mediante un sitio web en internet, de tal forma, que los posibles compradores puedan conocer

Más detalles

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal para el otorgamiento del presente Acuerdo marco de encomienda de gestión y EXPONEN

Ambas partes se reconocen mutuamente la capacidad legal para el otorgamiento del presente Acuerdo marco de encomienda de gestión y EXPONEN ACUERDO MARCO DE ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES A LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL RED.ES SOBRE SERVICIOS INFORMÁTICOS - C035/13-SI En Madrid, REUNIDOS De una parte,

Más detalles

Guía Docente 2015-16

Guía Docente 2015-16 Guía Docente 2015-16 DERECHO ADMINISTRATIVO II Modalidad de enseñanza online Grado en Derecho Rev. 10 18/09/2015 19:00 Universidad Católica de Murcia Tlf: (+34) 902 102 101 info@ucam.edu www.ucam.edu Índice

Más detalles

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES CONVOCATORIA DEL VICERRECTORADO DE PROFESORADO Y ORDENACIÓN ACADÉMICA AYUDA PARA ESTUDIOS DE FORMACIÓN CONTINUA (Enseñanzas Propias de la Universidad de Almería) Curso 2014-2015 (Competencia delegada del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 108 Miércoles 6 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 39543 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA 5016 Ley 13/2015, de 8 de abril, de Función Pública de Extremadura. EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Derecho del Estado II. Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración

Derecho del Estado II. Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración Derecho del Estado II Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración I.- DATOS INICIALES DE IDENTIFICACIÓN Nombre de la asignatura Titulación Departamento Profesor responsable: Derecho del Estado

Más detalles

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION

REGISTRO DE ACTIVOS DE INFORMACION ACCIONES CONSTITUCIONALES (SENTENCIAS) ACCIONES DE CUMPLIMIENTO, ACCIONES DE TUTELA, ACCIONES POPULARES las sentencias que dan cuenta de las decisiones tomadas en cada caso. carpetas físico - electrónico

Más detalles

Boletín de actualidad LABORAL. Contenido

Boletín de actualidad LABORAL. Contenido Durán-Sindreu, Asesores Legales y Tributarios, S.L.P Legal-Tributario-Consultoría Mayo de 2014 Boletín de actualidad Contenido JURISPRUDENCIA Altos directivos Consecuencias del ejercicio simultáneo del

Más detalles

RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN (ON-LINE) 2ª Edición: Del 15 de octubre al 6 de noviembre.

RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN (ON-LINE) 2ª Edición: Del 15 de octubre al 6 de noviembre. RECURSOS HUMANOS RPT Y OTROS INSTRUMENTOS ALTERNATIVOS DE ORGANIZACIÓN Del 15 de octubre al 6 de. Del 15 de octubre al 6 de. Del 15 de octubre al 6 de. Actualizar y mejorar los conocimientos sobre la rtp

Más detalles