TÉRMINOS DE REFERENCIA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TÉRMINOS DE REFERENCIA"

Transcripción

1 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. ANTECEDENTES La Municipalidad Distrital de Pucará ha considerado en su plan de inversiones del año fiscal 2007, la ejecución de la obra: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL LA LOCALIDAD DE PUCARÁ, DISTRITO DE PUCARÁ, PROVINCIA DE JAEN, REGIÓN CAJAMARCA; que será ejecutada mediante el marco de la Ley N 28870, Ley para optimizar la gestión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento, en la cual se ha priorizado la ejecución de Obras consideradas en el DS N VIVIENDA y en la RM N VIVIENDA. 1.1 Viabilidad del Proyecto: El Proyecto: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL LA LOCALIDAD DE PUCARÁ, DISTRITO DE PUCARÁ, PROVINCIA DE JAEN, REGIÓN CAJAMARCA ; inscrito con Código SNIP 51881, ha sido Declarado Viable por la Oficina de Programación e Inversiones (OPI) de la Municipalidad Distrital de Pucará, con fecha , luego de aprobarse el Estudio de Pre Inversión a Nivel de Perfil Técnico mediante Informe Técnico Nº JTC 2. OBJETIVO El principal objetivo de la ejecución del proyecto, es lograr dotar a la población de la localidad de Pucará del Distrito de Pucará, de los principales servicios básicos de agua potable y alcantarillado, mediante la ejecución de la obra: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL LA LOCALIDAD DE PUCARÁ, DISTRITO DE PUCARÁ, PROVINCIA DE JAEN, REGIÓN CAJAMARCA, lo cual permitirá la disminución de la incidencia de enfermedades gastrointestinales, dérmicas y parasitarias. 2.1 ENTIDAD QUE CONVOCA Es La Municipalidad Distrital de Pucará Gerencia de Obras Públicas. 3. DEL PROCESO DE SELECCIÓN. El proceso de selección, tiene por Objeto seleccionar a la persona natural o jurídica, individual o en consorcio, que presente la oferta mas conveniente para la ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCION DE LA OBRA: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DEL LA LOCALIDAD DE PUCARÁ, DISTRITO DE PUCARÁ, PROVINCIA DE JAEN, REGIÓN CAJAMARCA. Estos términos de referencia, consideran los lineamientos generales que La Municipalidad Distrital de Pucará espera como mínimo del Contratista, los cuales deben ser complementados y mejorados con sus aportes, experiencias e innovaciones. 4. UBICACIÓN Y LÍMITE DEL ÁREA DE INFLUENCIA DE LA OBRA. El proyecto en mención, se encuentra ubicado en la Región y Departamento de Cajamarca, Provincia de Jaén, Distrito de Pucará.

2 La población afectada esta conformada por los moradores de la localidad de Pucará Actualmente esta población alcanza a 4,763 habitantes al año 2006, según INEI. 5. MODALIDAD Y SISTEMA DE CONTRATACIÓN Modalidad : Concurso Oferta Sistema : A Suma Alzada Bajo esta modalidad y sistema el postor ofertará en conjunto la Elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de Obra. 6. POBLACIÓN BENEFICIADA Los beneficiarios del proyecto corresponden a parte de la población urbana del distrito de Pucará, esta población ha sido proyectada teniendo en cuenta la tasa de crecimiento del distrito de Pucará que es de (Tasa inter censal año ), calculada en base a la población según el INEI del año 1993 que es de 3,499. Su tasa de crecimiento es de 2.4 %, el numero de viviendas es de 953 aproximadamente, construidas con material rustico en su mayoría, también hay de material noble. Su densidad poblacional es de 4763 hab / Ha. = hab. / Ha. Por lo que podemos afirmar que el área esta consolidada. 7. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LAS OBRAS A EJECUTAR. El proyecto involucra la solución del problema del sistema de alcantarillado de la Localidad de Pucará, el cual comprende las siguientes metas físicas: expediente Técnico Captación Línea de conducción Planta tratamiento agua Línea de aducción Reservorio Redes de distribución Conexiones domiciliarias Red de colectores desague Buzones Demolición de pavimento Reparación de pavimento Conex. domic. Desague Planta de tratamiento aguas residuales Saneamiento terrenos Capacitación Educación sanitaria Reforestación 8. COORDINACIÓN CON EMPRESAS DE SERVICIO Y OTRAS ENTIDADES Se coordinará con la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Pucará y la Municipalidad Distrital de Pucará.

3 9. PROGRAMACIÓN DE LA OBRA Para la programación, control y supervisión de las obras deberá programarse todas las actividades utilizando el Software de Microsoft Project, presentando en el Diagrama Gantt, PERT CPM y el Calendario, las secuencias y tiempo máximo y mínimo por cada actividad, además de indicar la ruta crítica. Deberán preverse adecuadamente el suministro oportuno de todos los materiales puestos en obra. El contratista presentará un Cronograma Valorizado detallando de todas las actividades inherentes al Proyecto, que deberá ser concordante con su propuesta técnica y económica, y que será aprobado por la Supervisión. Deberá programarse adecuadamente los trámites necesarios correspondientes al otorgamiento de licencias, autorizaciones, derechos de uso, gestiones en instituciones estatales y municipal programando oportunamente los desembolsos derivados de ellos. 10. DOCUMENTOS A SER PROPORCIONADOS POR LA MUNICIPALIDAD LA MUNICIPALIDAD entregará al Contratista, toda la documentación existente relacionado a los perfiles técnicos. Cabe señalar que las coordinaciones con la MUNICIPALIDAD serán con profesionales técnicos de las siguientes oficinas: Gerencia de Obras Publicas 11. PLAZO DE EJECUCIÓN OBRAS Elaboración del Expediente Técnico 30 días naturales Ejecución de las Obras 150 días naturales PLAZO TOTAL 180 días naturales El plazo máximo para la Elaboración del Expediente Técnico y la ejecución de las Obras, será de 180 días naturales. 12. MONTO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA El monto de la ejecución de obras generales y equipamiento esta valorizado en: VALOR REFERENCIAL Concurso Oferta, a Suma Alzada.VALOR REFERENCIAL (En Nuevos Soles, Incl. IGV) OBRAS Elaboración del Expediente Técnico S/. S/. 70, Ejecución de las Obras S/ , TOTAL S/ , El Valor Referencial, ha sido elaborado con precios vigentes a Julio del 2007), incluye Gastos Generales y Utilidad.

4 RESUMEN DE PRESUPUESTOS Captación 26, Línea de conducción 80, Planta tratamiento agua 134, Línea de aducción 27, Reservorio 33, Redes de distribución 431, Conexiones domiciliarias 47, Red de colectores desague 463, Buzones 201, Demolición de pavimento 20, Reparación de pavimento 134, Conex. domic. Desague 107, Planta de tratamiento aguas residuales 455, Saneamiento terrenos 107, Capacitación 10, Educación sanitaria 10, Reforestación 8, TOTAL DIRECTO DE OBRA 2,300, EXPEDIENTE TECNICO 47, TOTAL SERVISIOS 47, TOTAL COSTO DIRECTO DEL PROYECTO 2,347, Gastos Generales (15%) 15.00% 352, Utilidad (10%) 10.00% 234, SUB TOTAL 2,934, I.G.V. 19% 557, TOTAL GENERAL DEL PROYECTO 3,492, SUPERVISIÓN Y CONTROL DEL PROYECTO La Supervisión y control de la obra, estará a cargo de la Entidad que se designe, además de la Gerencia de Obras Publicas de la Municipalidad Distrital de Pucará, quien hará el seguimiento, control, coordinación y revisión de los Avances. El Contratista estará sujeto a la verificación de la participación del personal profesional y técnico y de la infraestructura propuesta, antes y durante el desarrollo del Proyecto.

5 14. RESOLUCIÓN DE CONTRALORÍA N CG En la ejecución de la obra, el Contratista deberá cumplir con las Normas de Control Interno para el área de Obras Públicas en todos sus ítems. 15. RELACIÓN DE PERSONAL MÍNIMO Nº PROFESIONALES 1.- Un (01) Ing. Sanitario, deberá acreditar haber elaborado como Director Responsable de Estudios Definitivos en Obras Generales de Agua Potable y/o Alcantarillado con un mínimo de cinco (05) proyectos similares en saneamiento, ejecutados en los últimos quince (15) años. 2.- Un (01) Ing. Civil o Ing. Sanitario. Si ha Participado como residente de obra en cinco (05) proyectos similares en saneamiento. 3.- Un (01) Ingeniero Asistente de obra (cuya experiencia será como mínimo de haber participado en un (01) proyecto ejecutado. 4.- Un (01) Ingeniero con experiencia en metrados y presupuestos 5.- Un (01) Ingeniero Sanitario con experiencia de tratamientos de desagüe 6.- Un (01) Ingeniero con experiencia en topografía digital 7.- Un (01) Ingeniero con experiencia en estudio de suelos 8.- Un (01) Ingeniero especializado en impacto ambiental 9.- Un (01) Ingeniero especialista en estructuras 16. RELACIÓN DE EQUIPO MÍNIMO Nº REQUERIDO MAQUINARA 01 Camioneta doble cabina 02 Vibrador de Concreto tipo aguja de 4Hp 02 Tecle de 3 5 Tn. 01 Retroexcavadoras de ¾ yd3 02 Camiones Volquetes de 15 m3 03 Compactadoras de Plancha de 4 HP 02 Motobomba de 4 02 Mezcladora de concreto de 9 11 p3 01 Equipo para Prueba Hidráulica 02 Nivel 02 Miras 01 Teodolito 01 Camión cisterna 4x2 (agua) 122 HP 1500 gl 01 Cargador frontal sobre llantas HP 01 Tractor oruga D HP 01 Motoniveladora 125 HP

DIRECTIVA N 003-2014-MPP PARA LA ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS: OBRAS POR CONTRATA, ADMINISTRACION DIRECTA O ENCARGO.

DIRECTIVA N 003-2014-MPP PARA LA ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS: OBRAS POR CONTRATA, ADMINISTRACION DIRECTA O ENCARGO. DIRECTIVA N 003-2014-MPP PARA LA ELABORACION DE EXPEDIENTES TECNICOS: OBRAS POR CONTRATA, ADMINISTRACION DIRECTA O ENCARGO. 1. OBJETIVO: En todas las obras públicas, sin excepción, sean por la modalidad

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARIANO MELGAR PROCESO CAS Nº 001-2015-MDMM SEGUNDA CONVOCATORIA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARIANO MELGAR PROCESO CAS Nº 001-2015-MDMM SEGUNDA CONVOCATORIA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE MARIANO MELGAR PROCESO CAS Nº 001-2015-MDMM COORDINADOR DE LA OFICINA DE LIQUIDACIONES DE OBRA EN LA DIVISION DE OBRAS PUBLICAS PARA LA GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Contratar

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA INTERVENCION SOCIAL

TERMINOS DE REFERENCIA INTERVENCION SOCIAL SERVICIO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE LIMA TERMINOS DE REFERENCIA INTERVENCION SOCIAL SERVICIO DE CONSULTORIA DE OBRA PARA LA ELABORACIÓN DEL ESTUDIO DEFINITIVO Y EXPEDIENTE TECNICO: INSTALACION

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO DE MODALIDAD, EL PERMISO DE OBRA PARA CONEXIONES DE SERVICIOS PUBLICOS REQUISITOS PARA ANTEPROYECTO EN CONSULTA a) FUE, consignando los datos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LA ARENA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA CAPÍTULO XVI 07. DE LOS ÓRGANOS DE LÍNEA Artículo 192º DE LAS FUNCIONES DEL ÓRGANO Son funciones del Órgano de Línea, formular, ejecutar y evaluar las políticas públicas y en general realizar las actividades

Más detalles

Respuestas. del Alcalde a tus Preguntas. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS BAÑOS DEL INCA Alcalde: Jesús Julca Díaz. Cajamarca, mayo 2014

Respuestas. del Alcalde a tus Preguntas. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LOS BAÑOS DEL INCA Alcalde: Jesús Julca Díaz. Cajamarca, mayo 2014 TEMA: PROYECTOS DE INVERSIÓN 1.- Señor alcalde, qué posibilidades hay para la implementación de un proyecto para el desarrollo de capacidades de personas discapacitadas? En la actualidad la sub Gerencia

Más detalles

GESTION DE LAS OBRAS PÚBLICAS. Abog. Daniel Triveño Daza

GESTION DE LAS OBRAS PÚBLICAS. Abog. Daniel Triveño Daza GESTION DE LAS OBRAS PÚBLICAS Abog. Daniel Triveño Daza Definición de Gestión Gestión es el mecanismo fundamental para la integración y operación de todo esfuerzo organizado Es un proceso que se lleva

Más detalles

"DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA"

DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION PRESUPUESTARIA DIRECTA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHICLAYO GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA PÚBLICA SUB GERENCIA DE OBRAS PÚBLICAS Y CONVENIOS DIRECTIVA N 001-2012 - MPCH/GIP "DESIGNACION DE INGENIEROS RESIDENTES DE OBRAS PARA EJECUCION

Más detalles

Como el resultado derivado de un conjunto de actividades materiales que comprenden:

Como el resultado derivado de un conjunto de actividades materiales que comprenden: Ing. Carlos Jesús Hidalgo Ponce Ing. Teófilo Baldeón Caballero Ing. Marco Cruzado Puente Ing. Gina Díaz Angulo Jefe de Gestión de Obras I Administrador de Contratos Administrador de Contratos Administrador

Más detalles

Municipalidad de Pachacamac. Planeamiento y Presupuesto

Municipalidad de Pachacamac. Planeamiento y Presupuesto Municipalidad de Pachacamac Planeamiento y Presupuesto Municipalidad de Pachacamac Qué continua después de la Asamblea de Formalización de Acuerdos? Ciclo del Proceso del Presupuesto Participativo 1. Etapa

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU

MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU MINISTERIO DE AGRICULTURA PROYECTO ESPECIAL PICHIS PALCAZU DIRECTIVA QUE PERMITA GUARDAR CORRESPONDENCIA ENTRE EL AVANCE FISICO CON EL AVANCE FINANCIERO PARA EL CASO DE EJECUCION DE OBRAS POR ADMINISTRACION

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

DIRECTIVA N 004-2014-MPP PARA LA SUPERVISION O INSPECCION DE OBRAS PÚBLICAS POR CONTRATA O ADMINISTRACION DIRECTA.

DIRECTIVA N 004-2014-MPP PARA LA SUPERVISION O INSPECCION DE OBRAS PÚBLICAS POR CONTRATA O ADMINISTRACION DIRECTA. DIRECTIVA N 004-2014-MPP PARA LA SUPERVISION O INSPECCION DE OBRAS PÚBLICAS POR CONTRATA O ADMINISTRACION DIRECTA. I. OBJETIVO. Establecer criterios y procedimientos técnicos- administrativos que regulen

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR SUB GERENCIA DE PROYECTOS Y OBRAS PÚBLICAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VILLA EL SALVADOR SUB GERENCIA DE PROYECTOS Y OBRAS PÚBLICAS DIRECTIVA PARA LA EJECUCION DE OBRAS PUBLICAS POR ADMINISTRACION DIRECTA 1 EXPOSICION DE MOTIVOS La presente Directiva tiene por objeto fortalecer el seguimiento y control en el proceso de Ejecución de

Más detalles

REQUISITOS ESPECIFICOS Y FUNCIONES DE PERSONAL EXTERNO DEL NUCLEO EJECUTOR

REQUISITOS ESPECIFICOS Y FUNCIONES DE PERSONAL EXTERNO DEL NUCLEO EJECUTOR REQUISITOS ESPECIFICOS Y DE PERSONAL EXTERNO DEL NUCLEO EJECUTOR PARA INGENIEROS/AS RESIDENTES CURSOS DE MINIMA ESPECIALIZACIÓN O DIPLOMADOS GENERAL De preferencia con especializaciones, diplomados o cursos

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (MOF) OFICINA GENERAL DE PROYECTOS Y CONSTRUCCIÓN ESTRUCTURA ORGANICA I. IDENTIFICACION DEL NOMBRE DEL DIRECTOR GENERAL CAP CODIGO DEL CLASIFICACION 527.01.3.6.7 RE ESTRUCTURA

Más detalles

76 (Séptima Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 27 de diciembre de 2014

76 (Séptima Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 27 de diciembre de 2014 76 (Séptima Sección) DIARIO OFICIAL Sábado 27 de diciembre de 2014 Artículo 10.- Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (PROTAR). 10.1. Infraestructura de tratamiento de aguas residuales. 10.1.1.-

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA RESUMEN EJECUTIVO

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA RESUMEN EJECUTIVO MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CIUDAD NUEVA RESUMEN EJECUTIVO FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES FISICAS Y DEPORTIVAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE CIUDAD NUEVA - TACNA - TACNA DICIEMBRE2012

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA PROCEDIMIENTOS DEL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA PROYECTO DE INVERSIÓN PUBLICA (PIP) Por qué se crea el Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP? Durante muchos años fue común que las Entidades

Más detalles

POLíTICA SECTORIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO EN EL PERÚ

POLíTICA SECTORIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO EN EL PERÚ DIA MUNDIAL DEL AGUA POLíTICA SECTORIAL EN AGUA Y SANEAMIENTO EN EL PERÚ Ing. José Luis Becerra Silva Dirección Nacional de Saneamiento Marzo de 2013 «cooperación en la esfera del agua». La cooperación

Más detalles

CONTENIDOS MINIMOS PARA EL PERFIL DE PROYECTO PARA DECLARAR LA VIABILIDAD. Chiclayo, 26 enero 2010

CONTENIDOS MINIMOS PARA EL PERFIL DE PROYECTO PARA DECLARAR LA VIABILIDAD. Chiclayo, 26 enero 2010 CONTENIDOS MINIMOS PARA EL PERFIL DE PROYECTO PARA DECLARAR LA VIABILIDAD Chiclayo, 26 enero 2010 ACTIVIDADES DEL NEGOCIO ELECTRICO Generación Transmisión AT Usuarios MT BT SE AT/ MT SE MT/ BT Usuario

Más detalles

Unidad de Estudios PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO URBANO

Unidad de Estudios PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO URBANO PROGRAMA NACIONAL DE Unidad de Estudios DE FINANCIAMIENTO DE OBRAS DE SANEAMIENTO 1 Ing. Milton Von Hesse Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento CPC. Dra. Hilda Sandoval Cornejo Viceministra

Más detalles

DIRECTIVA Nº 007-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº 007-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 007-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI NORMAS PARA LA EJECUCIÒN DE OBRAS PÚBLICAS, POR LA MODALIDAD DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA INDIRECTA (POR CONTRATA) EN EL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI I.- BJETIVO.

Más detalles

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE

I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Dpto. Social Oficina de Vivienda I. MUNICIPALIDAD DE ALHUE Programas de Subsidios Habitacionales Regularización de terrenos Compra de Mediaguas Supervisión de materiales en terreno Supervisión de Construcción

Más detalles

DIRECTIVA N 003 2005 MTC/14

DIRECTIVA N 003 2005 MTC/14 + MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES DIRECCION GENERAL DE CAMINOS Y FERROCARRILES DIRECTIVA N 003 2005 MTC/14 PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACION, PRESENTACION Y APROBACION DE LA LIQUIDACION DEL

Más detalles

DIRECTIVA N 005-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA N 005-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA N 005-2012-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI NORMAS PARA LA EJECUCIÒN DE OBRAS PÚBLICAS, POR LA MODALIDAD DE EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DIRECTA (ADMINISTRACIÒN DIRECTA) EN EL GOBIERNO REGIONAL DE UCAYALI

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL

CURRICULUM EMPRESARIAL CURRICULUM EMPRESARIAL ALIKHAN CONTRATISTAS GENERALES S.A. Desde que Alikhan Contratistas Generales S.A. inicio sus actividades en la ciudad de Huancayo se ha caracterizado por ser una Empresa Constructora

Más detalles

La Gestión de Proyectos en la Fase de Inversión del SNIP. Dirección de Política y Programación de Inversiones

La Gestión de Proyectos en la Fase de Inversión del SNIP. Dirección de Política y Programación de Inversiones La Gestión de Proyectos en la Fase de Inversión del SNIP Dirección de Política y Programación de Inversiones MARCO LEGAL 2 Normatividad Normativa Vinculada vinculada al al SNIP SNIP (1) (1) Normativa del

Más detalles

CALENDARIO REFERENCIAL DE INVERSIONES. Octubre 2014

CALENDARIO REFERENCIAL DE INVERSIONES. Octubre 2014 CALENDARIO REFERENCIAL DE INVERSIONES 2015 2019 Octubre 2014 ÍNDICE Contenido Página INTRODUCCIÓN A. SECCIÓN 1: PROGRAMA Y CARACTERIZACIÓN DE LAS INVERSIONES... 1 1 IDENTIFICACIÓN DE PROYECTOS... 1 2 DESCRIPCIÓN

Más detalles

FICHA DE PROYECTO PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL AGUA - CUMBEMAYO - CÓDIGO SNIP N 77222

FICHA DE PROYECTO PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL AGUA - CUMBEMAYO - CÓDIGO SNIP N 77222 1. Destino Turístico: PROYECT ICON FICHA DE PROYECTO 2. Nombre del Estudio de Pre inversión y Código SNIP: PUESTA EN VALOR Y ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA RUTA DEL AGUA - CUMBEMAYO - CÓDIGO SNIP N

Más detalles

Relación de Obras Ejecutadas DESCRIPCIÓN DE TRABAJOS

Relación de Obras Ejecutadas DESCRIPCIÓN DE TRABAJOS OBRAS REALACIONADAS CON CAMBIO DE TUBERIAS SIN ZANJA Y FRAGMENTACIÓN OBRA: MEJORAMIENTO ADUCCIÓN TOCONCE ENTRE ESTANQUE EX D.O.S. Y ESTANQUE AMARILLOS EN ANTOFAGASTA Ejecutor contratista: Empresa: María

Más detalles

Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento

Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Requisitos para el acceso a los servicios de saneamiento Según el siguiente detalle: Conexiones nuevas. Independizaciones. Reubicación de Caja de Control y Caja de registro sobre Línea Existente. Ampliación

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 014-2008-COFIDE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE EN ADMINISTRACIÓN DE PÁGINA WEB

BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 014-2008-COFIDE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE EN ADMINISTRACIÓN DE PÁGINA WEB BASES ADMINISTRATIVAS PARA LA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 014-2008-COFIDE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE EN ADMINISTRACIÓN DE PÁGINA WEB FEBRERO 2008 1 ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 014-2008-COFIDE

Más detalles

Megaproyectos de Saneamiento

Megaproyectos de Saneamiento Megaproyectos de Saneamiento 1. Actas de compromiso El año 2006 se suscribió una Acta de Compromisos entre la Sociedad Civil y Autoridades Políticas de Arequipa y la Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV),

Más detalles

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual

Autorización previa para la ejecución de presupuestos adicionales de obras menores al 15% del monto contractual Municipalidad Provincial de Piura Directiva Nº 025-2010/MPP-OyM Aprobada con DA Nº -2010-A/MPP Área Ejecutora Infraestructura Sistema: Áreas Involucradas Gerencia de Administración Infraestructura Contabilidad,

Más detalles

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del

El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los. antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del 4. PRESENTACIÓN DE LA INSTITUCION 4.1 Antecedentes El Seguro Escolar Gratuito y el Seguro Materno Infantil son los antecesores del Seguro Integral de Salud. La población del Seguro Escolar estaba limitada

Más detalles

CONVOCATORIA POR INVITACIÓN

CONVOCATORIA POR INVITACIÓN CONVOCATORIA POR INVITACIÓN CAPÍTULO I GENERALIDADES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE Nombre : MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE COMAS - LIMA RUC N : 20168737565 TELEFONO FAX 5425274 Correo electrónico logis_municomas@hotmail.com

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL - CAP

INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL - CAP INSTRUCCIONES PARA LLENAR EL CUADRO PARA ASIGNACION DE PERSONAL - CAP Encabezado. a) a. Nombre de la Entidad Ej. Ministerio, Gobierno Regional, Local otros, consignar denominación completa. b. Sector (Sólo

Más detalles

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES:

01 JUEGO COMPLETO: Gerencia de Medio Ambiente y Obras Publicas VENTANILLA Nº NOMBRE DEL OPERADOR DATOS DEL OPERADOR ------14------ OBSERVACIONES: PROCEDIMIENTO 1.a: AUTORIZACIÓN PARA INSTALACIÓN DE MOBILIARIO URBANO 1. Carta del operador del servicio solicitando autorización. 2. Pago por derecho de trámite. 3. Copia de la resolución emitida por

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO Y LABORATORIO DE SUELOS GERENCIA REGIONAL DE PLANEAMIENTO, PRESUPUESTO Y ACONDICIONAMIENTO TERRITORIAL SUB GERENCIA REGIONAL DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CENTRO DE SERVICIO DE EQUIPO MECANIZADO

Más detalles

Es importante indicar en el asunto del correo de respuesta lo siguiente: Remite expresión de interés Supervisión BID.

Es importante indicar en el asunto del correo de respuesta lo siguiente: Remite expresión de interés Supervisión BID. INVITACIÓN A PRESENTAR EXPRESIONES DE INTERÉS (SERVICIOS DE CONSULTORIA SUPERVISION DE ESTUDIOS Y OBRAS) REPÚBLICA DEL PERÚ PROYECTO: ESQUEMA CAJAMARQUILLA, NIEVERÍA Y CERRO CAMOTE AMPLIACIÓN DE LOS SISTEMAS

Más detalles

Dirección General de. Infraestructura Hidráulica. La DGIH y la promoción de proyectos de infraestructura hidráulica

Dirección General de. Infraestructura Hidráulica. La DGIH y la promoción de proyectos de infraestructura hidráulica PERÚ Ministerio de Agricultura Despacho Viceministerial Dirección General de Infraestructura Hidráulica Dirección General de Infraestructura Hidráulica La DGIH y la promoción de proyectos de infraestructura

Más detalles

ACOMPAÑAMIENTOENLAIMPLEMENTACIÓN DE LAESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ESTADO

ACOMPAÑAMIENTOENLAIMPLEMENTACIÓN DE LAESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ESTADO ACOMPAÑAMIENTOENLAIMPLEMENTACIÓN DE LAESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA EN EL ESTADO PLAN DE AJUSTE TECNOLÓGICO ALCALDÍA DE TÁMARA CASANARE V1.0 DICIEMBRE DE 2014 1 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 5 2. OBJETIVOS

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES EL SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Armandina Guevara C. Unidad de Capacitación y Asistencia Técnica Dirección de Normatividad,

Más detalles

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL

PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO DE HACIENDA Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA PROGRAMA DE AGUA POTABLE RURAL DIRECCIÓN DE PRESUPUESTOS Junio 2007 MINUTA EJECUTIVA 1 - N 04 PROGRAMA AGUA POTABLE

Más detalles

Evaluación y Calificación de Propuestas

Evaluación y Calificación de Propuestas Evaluación y Calificación de Propuestas Qué permite una correcta evaluación? Seleccionar la mejor propuesta en calidad y precio, además de satisfacer las necesidades de la Entidad. Metodología de Evaluación

Más detalles

La Inversión. Pública

La Inversión. Pública La Inversión Pública Introducción La Inversión Pública es la capacidad del estado de aumentar la capacidad económica del País, en la prestación de servicios, mediante la asignación de recursos disponibles

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO MANUAL DE S Y S GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN SETIEMBRE 2010 INDICE CAPITULO I Introducción 3 CAPITULO II Objetivo del 4 CAPITULO III Base Legal 4 CAPITULO IV Procedimientos

Más detalles

4.- TITULO PROFESIONAL: Ingeniero Civil Fecha 12-02-96

4.- TITULO PROFESIONAL: Ingeniero Civil Fecha 12-02-96 1.- DATOS PERSONALES: NOMBRE : David Francisco Alarcón Garate D.N.I. : 23924756 R.UC. : 10239247569 DIRECCIÓN : Calle Diego de Almagro Nº 424 CIUDAD : Cusco TELEFONO : (084) 272491 CELULAR : 983-616100

Más detalles

Área: Gerencia Regional Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 05 2013

Área: Gerencia Regional Referencia: Hoja: Sistema: Integral de Manuales Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 05 2013 1. IDENTIFICACION NOMBRE DEL PUESTO: Gerente Región Occidental SE REPORTA A: Director Técnico. OTROS NOMBRES DEL PUESTO: SUPERVISA A: Encargado Calidad del Agua Regional, Secretaria Ejecutiva, Colaborador

Más detalles

Aprobado por Resolución Directoral N 008-2012/63.01 Anexo CME 03

Aprobado por Resolución Directoral N 008-2012/63.01 Anexo CME 03 CONTENIDOS MÍNIMOS ESPECÍFICOS DE ESTUDIOS DE PREINVERSIÓN A NIVEL DE PERFIL DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA DE SANEAMIENTO INCLUIDOS EN PROGRAMAS DE INVERSIÓN PÚBLICA PARA LA CREACIÓN DE CIUDADES EN

Más detalles

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008

PERFIL DE PUESTOS. Cañete, julio del 2,008 PERFIL DE PUESTOS Cañete, julio del 2,008 Tabla de Contenido 1 OBJETIVO... 4 2 MARCO LEGAL... 4 3 CONSIDERACIONES GENERALES... 4 4 DE LAS UNIDADES ORGÁNICAS... 5 4.1 ÓRGANOS DE ALTA DIRECCIÓN... 5 4.1.1

Más detalles

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL, AÑO FISCAL 2015

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL, AÑO FISCAL 2015 SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL, AÑO FISCAL 2015 Gestión de Proyectos de Inversión Pública en el marco del SNIP Dr. ELIAS SAUD CASTILLO CORDOVA MSc. GRABIEL ARELLANO MORÁN

Más detalles

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Ing. José Velásquez Peláez EL PRESUPUESTO DEL SECTOR PÚBLICO El Presupuesto constituye el instrumento de gestión del Estado que permite a las entidades lograr sus objetivos

Más detalles

Convenio de Cooperación MEP - FVR 1. Anexo 1.16

Convenio de Cooperación MEP - FVR 1. Anexo 1.16 1 Anexo 1.16 PROPUESTA DE CONVENIO MARCO DE COOPERACION PARA LA CONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SUSCRITO POR EL MINISTERIO EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA FUNDACIÓN PARA LA VIVIENDA RURAL COSTA RICA-CANADA.

Más detalles

El Sistema Nacional de Inversión Pública en el Perú. Puntos Críticos y Lecciones Aprendidas 11/26/2014 INTRODUCCION. Benjamín Gutiérrez Leguía AGENDA

El Sistema Nacional de Inversión Pública en el Perú. Puntos Críticos y Lecciones Aprendidas 11/26/2014 INTRODUCCION. Benjamín Gutiérrez Leguía AGENDA INTRODUCCION El Sistema Nacional de Inversión Pública en el Perú Puntos Críticos y Lecciones Aprendidas CONGRESO INTERNACIONAL DE DIRECCION DE Proyectos Benjamín Gutiérrez Leguía 2014 El Sistema Nacional

Más detalles

EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN

EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN EL CONTROL GUBERNAMENTAL EN PROYECTOS DE INVERSIÓN BREVE HISTORIA DEL CONTROL 1930-1963 1ª ETAPA: INSTITUCIONALIZACIÓN DEL CONTROL D.S. S/N del 26 SEPT.1929 Ley Nº 6784 del 28 FEB.1930 Constitución Política

Más detalles

LEY DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL LEY Nº 27795

LEY DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL LEY Nº 27795 LEY DE DEMARCACIÓN Y ORGANIZACIÓN TERRITORIAL LEY Nº 27795 EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY 2.1 Demarcación Territorial.-

Más detalles

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES L.M. : 3001100746 D.N.I. : 29661454 PASAPORTE N : 4288619 C.I.P. : 101197 R.U.C.

CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES L.M. : 3001100746 D.N.I. : 29661454 PASAPORTE N : 4288619 C.I.P. : 101197 R.U.C. CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Apellidos : Pacheco Cuadros Nombres : Miguel Ángel L.M. : 3001100746 D.N.I. : 29661454 PASAPORTE N : 4288619 C.I.P. : 101197 R.U.C. : 10296614543 Estado Civil : Casado

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL

MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL MINISTERIO DE VIVIENDA CONSTRUCCiÓN Y SANEAMIENTO VICEMINISTERIO DE CONSTRUCCiÓN y SANEAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL MANUAL DE OPERACIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE SANEAMIENTO RURAL LIMA,

Más detalles

Sistema Nacional de Inversión Pública

Sistema Nacional de Inversión Pública Sistema Nacional de Inversión Pública 2014 Contenido 1. Inversiones no Evaluadas 2. Sistema Nacional de Inversión Pública - SNIP 3. Marco Legal 4. Marco Conceptual - Organización 5. Aplicaciones a Entidades

Más detalles

Anuncio de Puesto de Trabajo Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos Experto Local en el Banco Alemán KfW Entwicklungsbank - Lima - Perú

Anuncio de Puesto de Trabajo Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos Experto Local en el Banco Alemán KfW Entwicklungsbank - Lima - Perú Anuncio de Puesto de Trabajo Agua, Saneamiento y Residuos Sólidos Experto Local en el Banco Alemán KfW Entwicklungsbank - Lima - Perú KfW es el banco de desarrollo del Gobierno Alemán y la entidad ejecutora

Más detalles

DIRECTIVA Nº 0007-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI

DIRECTIVA Nº 0007-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI DIRECTIVA Nº 0007-2013-GRU-P-GGR-GRPPyAT-SGDI NORMAS PARA LA ELABORACIÓN, REVISIÓN Y APROBACIÓN DE EXPEDIENTES TÉCNICOS DE OBRAS PÚBLICAS EN EL PLIEGO 462: GOBIERNO REGIONAL DEL DEPARTAMENTO DE UCAYALI

Más detalles

ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS

ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS ASOCIACIONES PÚBLICO PRIVADAS www.investinperu.gob.pe Av. Enrique Canaval Moreyra Nº 150, Piso 9, San Isidro, Perú Teléfono: (511) 200-1200 / Fax: (511) 442-2948 E-mail: contact@proinversion.gob.pe ASOCIACIONES

Más detalles

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS

PROCEDIMIENTO GERENCIA DE PROYECTOS Página: 1 de 15 1 OBJETO Este procedimiento establece los parámetros requeridos en COMTECOL LTDA., para adelantar los Contratos de Gerencias de Proyectos, de tal forma que permite obtener el alcance de

Más detalles

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 223-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA

PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 223-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA PROCESO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS - CAS CODIGO N.º 223-CAS-MC-2013 PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE UN COORDINADOR DE AREA DE PROGRAMACION DE LOGISTICA DE LA UNIDAD EJECUTORA N 001 I.

Más detalles

ARBOL DE CAUSAS Y EFECTOS

ARBOL DE CAUSAS Y EFECTOS Proyecto C5L1 019-2013: "Gestión Institucional Concertada para la Disminución de la Desnutrición Infantil en el Distrito de Totos, Provincia de ARBOL DE CAUSAS Y EFECTOS Alto índice de desnutrición infantil

Más detalles

Objeto de convocatoria: Seleccionar a una empresa para la adquisición de Equipos de comunicaciones para la sede administrativa UGEL Nº 01

Objeto de convocatoria: Seleccionar a una empresa para la adquisición de Equipos de comunicaciones para la sede administrativa UGEL Nº 01 BASE PARA LA ADQUISICION DE EQUIPOS DE COMUNICACIONES PARA LA SEDE ADMINISTRATIVA UGEL Nº 01 ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 32-2008-bienes- DEAC-UGEL1-MED Objeto de convocatoria: Seleccionar a una empresa

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO

REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO CORPORACION DEL ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE SANTO DOMINGO (CAASD) REGLAMENTO PARA LA INSTALACIÓN DE ACOMETIDAS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO SANITARIO Aprobado por el Consejo de Directores en la

Más detalles

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y, TERRITORIO. DECRETo' NÚMERo' 3 O 5 O,( ) , rr? "", ~:lc;:,,:",' 2',0' 1,3'1.

REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y, TERRITORIO. DECRETo' NÚMERo' 3 O 5 O,( ) , rr? , ~:lc;:,,:,' 2',0' 1,3'1. REPÚBLICA DE COLOMBIA. --- ---.IIIII~II. 111,., 1ftItI.. ~~.s - 2 _._-~ MINISTERIO DE VIVIENDA, CIUDAD Y, TERRITORIO DECRETo' NÚMERo' 3 O 5 O,( ), rr? "", ~:lc;:,,:",' 2',0' 1,3'1 tlf,~* J ~ EL PRESIDENTE

Más detalles

LICENCIA DE OBRA AMPLIACIÓN PUESTA EN VALOR HISTORICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) DEMOLICIÓN OTROS

LICENCIA DE OBRA AMPLIACIÓN PUESTA EN VALOR HISTORICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) DEMOLICIÓN OTROS () FORMULARIO ÚNICO DE Municipalidad de EDIFICACIÓN - FUE Nº de Expediente LICENCIA 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda 1.1 TIPO DE TRÁMITE:

Más detalles

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO. Programa Nuestras. PNC-MAQUINARIAS Ciudades

MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO. Programa Nuestras. PNC-MAQUINARIAS Ciudades MINISTERIO DE VIVIENDA, CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO Programa Nuestras PNC-MAQUINARIAS Ciudades Programa Nuestras Ciudades PNC-MAQUINARIAS PNC-Maquinarias Antecedentes de PNC-Maquinarias Regiones de intervención

Más detalles

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015

BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS III CONCURSO DE PROYECTOS FONDO DE DESARROLLO DE ENTIDADES RELIGIOSAS FONDERE 2015 I. ANTECEDENTES El año 2013 la Ilustre Municipalidad de Futrono creó el Fondo de Desarrollo de Entidades Religiosas (FONDERE), para colaborar en el fortalecimiento de organizaciones de carácter religioso

Más detalles

MARCO NORMATIVO Y COMITÉ DE GESTION DEL PCA. Dirección General de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales

MARCO NORMATIVO Y COMITÉ DE GESTION DEL PCA. Dirección General de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales MARCO NORMATIVO Y COMITÉ DE GESTION DEL PCA Dirección General de Descentralización y Coordinación de Programas Sociales MARCO LEGAL: PARTICIPACIÓN SOCIAL LEY DE BASES DE DESCENTRALIZACIÓN Art. 17 Participación

Más detalles

PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS MUNICIPAL

PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS MUNICIPAL Año Fiscal: Municipio: Jilotepec No. 031 Programa Anual PbRM- 01a Dimensión Administrativa del Gasto Identificador Función: 10 04 Programa: 01 01 Dep. General: F00 Servicios públicos y electricidad Electrificación

Más detalles

Los Proyectos a financiarse bajo el Programa deberán enmarcarse en los siguientes Criterios de Elegibilidad

Los Proyectos a financiarse bajo el Programa deberán enmarcarse en los siguientes Criterios de Elegibilidad Criterios de Elegibilidad de los Proyectos Los Proyectos a financiarse bajo el Programa deberán enmarcarse en los siguientes Criterios de Elegibilidad Criterios generales para la elegibilidad de los proyectos

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES. Especialista Sectorial DGPI - MEF

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES. Especialista Sectorial DGPI - MEF MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA DE INVERSIONES CURSO FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN EN PIP DEL SECTOR SANEAMIENTO POLÍTICAS DEL SECTOR SANEAMIENTO (PLAN NACIONAL DE SANEAMIENTO)

Más detalles

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO

GUIA SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LA CGR PROCEDIMIENTOS DE COMPRA, INFRAESTRUCTURA Y AMBIENTE DE TRABAJO VERSIÓN: 1.1 Página 1 de 5 1. OBJETIVO: Facilitar la aplicación con unidad de criterio y estandarizar los procesos y procedimientos de administración de los recursos físicos de la Contraloría General de

Más detalles

ANEXO SNIP 07 CONTENIDOS MÍNIMOS - FACTIBILIDAD PARA PIP

ANEXO SNIP 07 CONTENIDOS MÍNIMOS - FACTIBILIDAD PARA PIP ANEXO SNIP 07 CONTENIDOS MÍNIMOS - FACTIBILIDAD PARA PIP Para la elaboración de un estudio de factibilidad, se debe tomar como punto de partida el estudio de perfil aprobado y considerarse las recomendaciones

Más detalles

Estudios de factibilidad y/o proyectos de detalle para obras de suministro de agua y saneamiento Preparado por: Ing. José Letona

Estudios de factibilidad y/o proyectos de detalle para obras de suministro de agua y saneamiento Preparado por: Ing. José Letona Estudios de factibilidad y/o proyectos de detalle para obras de suministro de agua y saneamiento Preparado por: Ing. José Letona Antigua Guatemala, 29 de julio de 2013 Tipos de Estudios de Sistemas de

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Econ. Anderson Silva Cordova Presupuesto Participativo Basado en Resultados - 2014 Contenido Lista I.- SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA (SNIP) II.- FASE DE PREINVERSIÓN

Más detalles

CONVOCATORIA Nº 003-2014-CAS-MVMT

CONVOCATORIA Nº 003-2014-CAS-MVMT CONVOCATORIA Nº 003-24-CAS-MVMT CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS (D.L. Nº 1057 y D.S. Nº 075-2008 - PCM) ETAPAS DEL PROCESO Convocatoria: Portal de Transparencia y Sede Central FECHAS Recepción

Más detalles

Estructura Organizativa

Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA Estructura Organizativa DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA DIVISIÓN DE APOYO ADMINISTRATIVO DIVISIÓN DE CONSTRUCCIÓN DIVISIÓN DE PROYECTOS DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN DIVISIÓN DE MANTENIMIENTO

Más detalles

Guía para el reporte del Avance Físico Real del Proyecto / Estudio FORMATO 6A

Guía para el reporte del Avance Físico Real del Proyecto / Estudio FORMATO 6A Guía para el reporte del Avance Físico Real del Proyecto / Estudio Ministerio de Economía y Finanzas Dirección General de Inversión Pública Preparado por: Prudencio Vladimir Cacñahuaray Consa 1 1 Con la

Más detalles

Jefe Técnico Sistemas de Aguas Aguas Residuales

Jefe Técnico Sistemas de Aguas Aguas Residuales Dirección Recursos s Jefe Técnico Sistemas de Aguas Pagina 1/8 Código 43196 1. Áreas de la Gestión Institucional 1. Mantenimiento de. 2. Tratamiento de Agua Residuales. 2. Naturaleza de la Clase Coordinar,

Más detalles

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar.

3. De no ser propietario, además del punto 2, presentar documentos notariados que acrediten su derecho a edificar. REQUISITOS MODALIDAD A 1. Formulario Único de Edificación _ FUE Licencia (dos juegos originales) (publicado en Pagina Web Municipalidad) consignados todos los datos requeridos, el que deberá ser suscrito

Más detalles

Ley de la Empresa de Servicio Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado (SENAPA) DECRETO LEGISLATIVO Nº 150 (*)

Ley de la Empresa de Servicio Nacional de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado (SENAPA) DECRETO LEGISLATIVO Nº 150 (*) Norma de Creación SEDAPAL Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima -, es una empresa estatal de derecho privado constituida como sociedad anónima. Fue creada mediante Decreto Legislativo N 150,

Más detalles

EMSAPA YAULI LA OROYA SRL.

EMSAPA YAULI LA OROYA SRL. EMSAPA YAULI LA OROYA SRL. PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL Aprobado con: 2015 Resolución de Gerencia N 05-2015/GG/EMSAPA YLO SRL. VISTO: La Oroya, 31 de Diciembre de 2014. El Informe N 07-2014/PP/EMSAPA-YLO-SRL.

Más detalles

1 INTEGRADOR CONTABLE Y 1 TECNICO CONTABLE

1 INTEGRADOR CONTABLE Y 1 TECNICO CONTABLE PROCESO CAS Nº 052 - MPA BASES PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL BAJO EL REGIMEN ESPECIAL DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS CAS 1 INTEGRADOR CONTABLE Y 1 TECNICO CONTABLE I. GENERALIDADES 1. Objeto

Más detalles

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA BANCO CENTRAL DE COSTA RICA REGLAMENTO PARA LA APROBACIÓN DE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA, DE LOS ÓRGANOS DE DESCONCENTRACIÓN MÁXIMA Y DEL CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISIÓN

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN N Y FUNCIONES MOF

MANUAL DE ORGANIZACIÓN N Y FUNCIONES MOF OFICINA DE PLANEAMIENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN N Y FUNCIONES MOF GERENCIAS DE LINEA EPS GRAU S.A www.epsgrau.com.pe PIURA - 2010 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA EPS GRAU SA - 2009 JUNTA DE ACREEDORES JUNTA

Más detalles

Documento de Trabajo Buenas Prácticas de la Gestión Integral de Inversiones Municipales

Documento de Trabajo Buenas Prácticas de la Gestión Integral de Inversiones Municipales Documento de Trabajo Buenas Prácticas de la Gestión Integral de Inversiones Municipales Gestión Integral de Inversiones El Programa Canon 1 ha desarrollado un enfoque que busca introducir una mirada integral

Más detalles

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. -EPSASA-

Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. -EPSASA- PLAN OPERATIVO ANUAL (POA) 2011 DE EPSASA Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Ayacucho S.A. -EPSASA- EVALUACION AL IV TRIMESTRE DEL PLAN OPERATIVO ANUAL 2011 Elaborado y Evaluado por: Oficina

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDCTO Y ALCANTARILLADO VINCULACION CLIENTES AGUAS

PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDCTO Y ALCANTARILLADO VINCULACION CLIENTES AGUAS PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A LOS SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS DE ACUEDCTO Y VINCULACION CLIENTES AGUAS Aguas Agenda / Temas Tema 1 Proyectos que Vinculan Clientes Factibilidad de Servicios Revisión

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA

SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA SISTEMA NACIONAL DE INVERSIÓN PÚBLICA ANTES: ANTECEDENTES Situación sin Sistema Nacional de Inversión Pública Idea Con estos resultados: Expedient e Técnico Ejecución de Obra DUPLICIDAD DE LA INVERSION

Más detalles

LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL PARA ZONAS DE MUY ALTO RIESGO NO MITIGABLE

LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL PARA ZONAS DE MUY ALTO RIESGO NO MITIGABLE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA POR CUANTO: El Congreso de la República Ha dado la Ley siguiente: EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA; Ha dado la Ley siguiente: LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL PARA ZONAS DE MUY

Más detalles

PROYECTO: Mejora de procesos en la Gestión de Inversiones en la Municipalidad Distrital de Pítipo

PROYECTO: Mejora de procesos en la Gestión de Inversiones en la Municipalidad Distrital de Pítipo Programa Municipal de Atención a los Servicios Básicos FONCODES - KfW PROYECTO: Mejora de procesos en la Gestión de Inversiones en la Municipalidad Distrital de Pítipo Diciembre 2,010 Contenido I. NOMBRE

Más detalles

CARTILLA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

CARTILLA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN CARTILLA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PLAN COPESCO NACIONAL El Plan COPESCO Nacional es una Unidad Ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), dependiente

Más detalles

www.mfcontratistas.com.pe INGENIERÍA Y CONSULTORÍA CONSTRUCCIÓN MINERÍA ALQUILER DE MAQUINARÍA ALQUILER DE EQUIPO LIVIANO

www.mfcontratistas.com.pe INGENIERÍA Y CONSULTORÍA CONSTRUCCIÓN MINERÍA ALQUILER DE MAQUINARÍA ALQUILER DE EQUIPO LIVIANO www.mfcontratistas.com.pe INGENIERÍA Y CONSULTORÍA CONSTRUCCIÓN MINERÍA ALQUILER DE MAQUINARÍA ALQUILER DE EQUIPO LIVIANO MF CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. CONSTRUCCIÓN Y MINERÍA Misión Visión Misión Empresarial

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN ~o- (.011II 12 \O REGIO\ Al..11 \ NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EJECUCIÓN DE PROYECTOS SOCIALES BAJO LA MODALIDAD DE ADMINISTRACIÓN DIRECTA EN EL GOBIERNO REGIONAL DE JUNÍN DIRECTIVA GENERAL N'O U 2

Más detalles