UN LONDRES DE SEGUNDA MANO [ Caterina Úbeda ]

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UN LONDRES DE SEGUNDA MANO [ Caterina Úbeda ]"

Transcripción

1 UN LONDRES DE SEGUNDA MANO [ Caterina Úbeda ] Intro Decir que Londres lo tiene todo sería mucho decir, pero es que prácticamente es así. Arquitectura, historia, cultura, política, controversia, movimientos antisistema, literatura y arte, tanto institucional como callejero, entre el que se cuenta el de los mercadillos y tiendas de ropa de segunda mano que te explicamos este mes en el Magazine del Trotamundos. La capital de Reino Unido es un poli-palimpsesto; una especie de tabla sobre la que, a lo largo de los años, se han ido mezclando culturas, lenguas y clases sociales. Esto, además de las curvas del Támesis, ha vertebrado la ciudad, convirtiéndola en un asombroso paisaje de grandes contrastes económicos y culturales. Así, en Londres conviven barrios caros, exclusivos o de alto abolengo como Chelsea o Hampstead, y otros obreros como cualquiera del East End, que esconden un Londres menos agradable para el turista pero más real. La elección de este otro Londres no es caprichosa. Si te proponemos dejar de lado Oxford y Regent Street, Harrods y Covent Garden principales focos de compras para el turista es porque para encontrar piezas de segunda mano hay que alejarse del centro y pisar la Londinium más Ken Loach.

2 Camden Town Iremos de norte a sur, así que empezamos por Camden Market. Hay que tener mucha paciencia y, desde luego, evitarlo si uno es enemigo de las mareas humanas, pues Camden se ha convertido en la cuarta atracción turística más visitada de la ciudad ( recibe personas a la semana!). Además, es el mercado más grande de todo el Reino Unido. Camden Market es un conglomerado que incluye Lock Market, Stables Market (el mercado de los establos), Canal Market (el mercado del canal), Inverness Street Market y Camden Market (Buck Street). En febrero de 2008, un incendio arrasó Canal Market, afectando a otras partes del mercado y provocando temporalmente su cierre. A día de hoy, los dos mercadillos más importantes, Camden Lock y Camden Stables, que no se vieron afectados por el fuego, han reiniciado sus actividades con total normalidad. Precisamente la ropa de segunda mano se encuentra en Camden Stables, que antiguamente fue un establo y clínica de caballos. Se trata de una zona con puestos de interior y exteriores: en los primeros se encuentra la ropa; entre los segundos, una gran cantidad de tiendas de muebles. De todos ellos, te recomendamos Thea Vintage (se pueden descubrir vestidos de Dolce & Gabanna por 15 libras, unos 19 euros) y Lost N Found, el lugar ideal para llevarse una americana de los cincuenta. Antes de adentrarte en la zona de ropa de segunda mano, pasea por Camden Lock y come en alguno de los sitios de comida multiétnica, cuyo ambiente recuerda a la escena de Blade Runner en la que Harrison Ford se come unos pseudonoodles. Como cosa curiosa, si tienes tiempo puedes visitar Cyberdog, una tienda de ropa y accesorios cyber y trance, especializada en vestidos fluorescentes y gadgets electrónicos para bailar como luces intermitentes. Web: ( Cómo llegar Metro: Camden Town (Northern Line) / Chalk Farm (Piccadilly Line). Tren: Camden Road Railway Station / Kentish Town West Railway Station. Horarios: De lunes a domingo, de 10 a 18 horas (Camden Stables y Camden Lock). En los alrededores Regent s Canal: Abierto en Aunque también es llamado Little Venice (Pequeña Venecia), este es el auténtico nombre de uno de los barrios residenciales más exclusivos del centro de Londres. El canal puede visitarse o bien paseando desde el cruce entre Edgware Road y Aberdeen Place hasta Camden Canal Market o bien en barco, alquilando los servicios de alguno de los operadores. Jason s Canal Boat Trips puede ser una buena opción ( British Library: La principal biblioteca de Inglaterra, con una colección de más de 13 millones de libros. El acceso es limitado, pero el hecho de saber que guarda tesoros como el diario de Leonardo da Vinci, el primer número del The Times (1788), la Carta Magna inglesa (siglo XIII) o los manuscritos de los Beatles la hace merecedora de una visita (

3 Portobello Road Market Seguimos ahora por el oeste de Londres (West London), concretamente por Notting Hill, barrio que desde 1999 es más conocido por la película homónima de Roger Michell que por sus impresionantes mansiones victorianas o por su carnaval. Notting Hill ganó popularidad en la década de 1950, cuando se convirtió en el destino de los inmigrantes procedentes de Jamaica (el cuarto grupo de población no británica más importante de la ciudad). Precisamente, el carnaval nació extraoficialmente en 1959 como respuesta a un incidente racista ocurrido el año anterior en el que unos blancos atacaron las casas de la comunidad antillana. Esto explica cómo es posible que la capital de la flema británica sea escenario, cada último lunes de agosto, de una de la fiestas callejeras más divertidas e importantes de Europa. El mercado se remonta a finales del siglo XVIII, cuando se derrumbó la granja que hasta entonces había ocupado el terreno. Por esa época, un almirante de la armada británica tomó el pueblo de Puerto Bello, en el Caribe, y los ingleses decidieron bautizar el mercado en su honor. Hoy en día, aunque el nombre ha cambiado con los años, todavía produce un sonido algo exótico en boca de los ingleses. En Portobello encontrarás antigüedades, joyería artesanal, discos, libros, baratijas, objetos de coleccionismo, muebles étnicos y hasta verduras de las Antillas. La ropa está en la llamada Westway Area (donde hay un paso elevado); concretamente, la de segunda mano se halla en una serie de puestos concentrados en Portobello Road, entre Cambridge Gardens y Goldbourne Road. La mejor época para visitar la sección de segunda mano de Portobello Road es en verano, pues al tratarse de puestos al aire libre, su número disminuye bastante en invierno debido a la humedad y al frío. Antes de adentrarte en el mercado, visita The Three Pound Shop ( en el 28 de Pembridge Road, donde los precios empiezan en unas módicas dos libras (2,5 euros). Web: ( Cómo llegar Metro: Notting Hill Gate (Central Line). Cuando salgas, limítate a seguir a la multitud. Si estás en el centro, otra buena opción es el autobús. Desde Victoria, Oxford Street, Hyde Park Corner y Kensington High Street puedes coger alguno de los siguientes autobuses: 7, 12, 23, 27, 28, 31, 52, 70 y 328. Horario (puestos de ropa): viernes, de 7 a 16 horas; sábado, de 8 a 17; domingo, de 9 a 16. En los alrededores Kensington Gardens: Aquí se encuentra el Palacio de Kensington, lugar donde residió Diana de Gales hasta su boda con Carlos de Inglaterra. Pero no te lo proponemos por eso, sino porque es un espacio verde de 100 hectáreas en el que puedes respirar algo de aire puro en una ciudad muy contaminada; porque es la parte oeste de Hyde Park y porque puedes aprovechar para visitar la galería Serpentine ( que ha acogido obras de artistas como Damien Hirst o Louise Bourgeois.

4 Mercados del East End Ha llegado la hora de acercarse al río, al Londres barriobajero, el de Jack el Destripador, los hooligans y el cockney. Es East End, un distrito que se extiende hacia el este desde la City hasta los Docklands, donde se encontraba el antiguo puerto de Londres, ahora ya desmantelado. Esto convirtió la zona en un lugar de acogida de inmigrantes, desde los hugonotes franceses ya en el siglo XVII hasta las comunidades paquistaníes y bengalíes de hoy. Sin embargo, la pobreza de los habitantes de la zona fue (y todavía es) caldo de cultivo de actitudes fascistas y brotes racistas contra la población inmigrante. Hoy, pese a los millones invertidos para reconvertir la zona de los Docklands, East End sigue siendo una de las zonas más pobres de Londres. Aún así, este distrito está lleno de tiendas y mercados de ropa de segunda mano que te invitamos a visitar. Spitalfields Es la zona que se extiende desde la estación de Liverpool Street hasta Wallance y Whitechapel Road. Aquí se instalaron los hugonotes franceses cuando Luis XIV revocó el edicto de Nantes en 1685; más tarde los judíos, que ahora se han trasladado al norte de la ciudad, y en la actualidad es el centro de la comunidad bengalí. En el barrio hay muchas tiendas, pero dirígete a: Beyond Retro, una especie de almacén con unas piezas, que incluye una gran sección de Levi s, accesorios, camisetas y hasta botas de cowboy a precios de ganga: desde artículos a una libra (1,26 euros) hasta trajes de noche de 50 libras (62 euros). De lunes a domingo, de 10 a 18 horas. Dirección: Cheshire Street, E2 ( Metro: Liverpool Street (líneas Hammersmith & City, Circle y Metropolitan). Absolute Vintage, el lugar ideal para dar con el accesorio más buscado pero menos encontrado, con más de mil pares de zapatos en su haber y bolsos por 8 libras (10 euros). De lunes a sábado, de 12 a 19 horas; domingo, de 11 a 19. Dirección: 15, Hanbury Street, E1 ( Metro: Liverpool Street. The East End Thrift Store, con la mayor parte del stock moviéndose entre 7 y 10 (9-12 euros). La expresión thrift clothes, por cierto, significa ropa de segunda mano, así que, a que te atreves a traducir thrift store? De lunes a domingo, de 11 a 18 horas. Dirección: Unit 1a, Watermans Building Assembly Passage, E1 ( Metro: Stepney Green Tube (East London Line). En esta zona se encuentra el Old Spitalfields Market, recientemente remodelado y que te recomendamos visitar, aunque ya te advertimos que los únicos artículos de segunda mano que encontrarás son libros.

5 Whitechapel Barrio de Jack the Ripper (el Destripador para castellanohablantes). Te proponemos que sigas una de las rutas organizadas en su honor (mira en y en domingo y que te quedes con un nombre: Sunday UpMarket. Es un mercado dominical joven (se inauguró hace sólo dos años) de ropa de segunda mano, arte, comida y accesorios. Abre de 10 a 17 horas y las estaciones de metro más cercanas son Aldgate East (Hammersmith & City) y Liverpool Street. Brick Lane Es un rastro donde afirmar que se puede encontrar de todo es poco. La variedad de artículos es riquísima: comida, ropa (a veces apilada sobre telas colocadas directamente en el suelo), muebles, revistas y tebeos, artículos de aseo (sí, sí, botellas y más botellas de champú, gel o crema hidratante), curiosidades y la sensación constante de que cabe la posibilidad de encontrarse con una talla en miniatura de la Giralda, una estampita de la Virgen del Pilar o un caganer. Las sorpresas y la diversión están garantizadas, aunque tanta diversidad implica una dosis doble de paciencia. Abre cada domingo, de 8 a 14 horas. Metro: Liverpool Street. En los alrededores La City, el centro financiero de Londres desde la Edad Media, donde si tienes suerte te cruzarás con algún ejecutivo trajeado desplazándose en patinete. Aquí podrás ver edificios como el Banco de Inglaterra (creado a finales del siglo XVII para financiar la guerra contra Francia), el Lloyd s Building (un conjunto arquitectónico de cristal y tubos de acero) y El Pepinillo (the gerkin, en inglés), nombre popular de la torre Swiss Re de Norman Foster. Metro: Liverpool Street. Tower Bridge, el famoso puente levadizo formado por dos torres neogóticas. Su calzada todavía se eleva para dar paso a barcos que se dirigen a los muelles más altos del Támesis. Metro: Tower Hill (East London Line). Torre de Londres, antiguo arsenal, residencia real, lugar de tortura y muerte (véanse los Tudor y Ana Bolena, Jane Gray o Catalina Howard), todavía almacén de las joyas de la corona y lugar donde uno puede ver o fotografiarse con los Beefeaters, tradicionales servidores uniformados de los Tudor que ofrecen visitas guiadas gratuitas. Metro: Tower Hill. Petticoat Lane La calle Petticoat Lane ya no existe. Ahora hay que buscar Middlesex Street para llegar al que es un mercado de ropa de segunda mano desde tiempos victorianos. Se encuentra ropa para mujeres y hombres, y también para niños. Está abierto los domingos, de 9 a 14 horas (aunque algunos puestos abren también entre semana, de lunes a viernes, de 10 a 20.30). Metro: Liverpool Street.

6 Las charity shops Lo equivalente a las tiendas que Humana tiene en España son, en Londres, las de las ONG Oxfam, Cruz Roja y The Salvation Army ( Siempre tienen ropa de segunda mano baratísima, aunque, eso sí, encontrar la pieza adecuada es mucho más complicado. De todas formas, siempre que veas una, no lo dudes: entra! Por si no lo sabes, la tercera, el Ejército de Salvación en español, es una rama del cristianismo protestante cuyos cuarteles generales se encuentran en Londres. Fue fundado en 1878 en el East End. Te damos una dirección de cada, por si tienes mala suerte y no te cruzas con ninguna de las tiendas mencionadas: The Salvation Army. 9, Princess Street, Westminster, W1B 2LL ( ). Metro: Oxford Circus y Bond Street Oxfam. 570, Kingsland Road, E8 ( ) Metro: Victoria (líneas Victoria, Circle y District). Horario: de lunes a viernes, de 10 a horas; sábado, de 10 a 16. Red Cross. 85, Ebury Street, SW1 ( ). Metro: Victoria. Horario: de lunes a viernes, de 10 a horas; sábado, de 10 a 16.

7 A tener en cuenta La comida Acuérdate de mirar siempre a ambos lados de la calle cuando te dispongas a cruzarla, pues el que los británicos conduzcan por la izquierda puede llevarte más de un susto. En el metro, dos cosas: colócate a la derecha en las escaleras mecánicas para dejar vía libre a los que pasan y, cómo no, mind the gap (si no sabes de qué hablamos, ya lo verás cuando cojas el metro). Si quieres comprar alcohol en un off-licence, piensa que a partir de las 23 horas no te lo servirán, pues está prohibido. No te cueles en los autobuses de un piso (sí, existen). Nadie te pide el billete cuando entras, pero muy de vez en cuando aparecen dos o tres revisores que te multan de inmediato. Y ya no aceptan la excusa del no hablo inglés. Seguramente no hace falta que te digamos que la moneda es la libra inglesa (pound) y que siempre está más fuerte que el euro. La equivalencia es 1 euro = 0,794 libras, o lo que es lo mismo 1 libra = 1,26 euros. Pasa de los fish & chips y come algo más tradicional y nutritivo: el beef pie and mash (pastel de buey con puré de patata). Dónde probarlo? Sin duda alguna, en The Goddards Pie, un negocio establecido en Está en el 45 de Greenwich Church Street, en pleno barrio de Greenwich. Así que aprovecha para pasearte por el parque (Greenwich Park), visitar el meridiano y el observatorio, y tomarte una pinta al lado del Támesis. Lástima que ya no puedas ver el Cutty Sark, pues estaba a unos 50 metros de The Goddards Pie hasta que un incendio dejó el velero convertido en un esqueleto negro en mayo del año pasado. ( Otra opción que te proponemos es probar los platos indios de los restaurantes de Brick Lane o adentrarse en un restaurante del barrio chino (Chinatown), a la vera del Soho, una buena excusa para pasearse por el centro y visitar el barrio gay por excelencia de la ciudad. Si te decides por la primera opción, debes tener en cuenta que no se sirven bebidas alcohólicas, pero que puedes comprarlas en los badulaques de al lado (los llamados off-licence) y entrarlas al restaurante.

8 En la mochila Más información Londres, de Virginia Woolf. Publicado por Lumen en España. Historias cotidianas de la ciudad contadas por una de las componentes del Grupo de Bloomsbury. Mujeres enamoradas, de D.H. Lawrence. Una novela escrita a principios de siglo XX que retrata perfectamente las diferencias de clases y estilos de vida entre el campo y la ciudad en una Gran Bretaña inmersa en plena revolución industrial. Pigmalión, de George Bernard Shaw. La obra perfecta para entender, en clave de humor, qué es el cockney y las consecuencias sociales de hablarlo o no hablarlo. En esta obra se basa My Fair Lady, el filme de George Cukor protagonizado por Audrey Hepburn. Mercados: ( Parques: ( Ocio y cultura: ( ( ( (Suplemento online del vespertino The Evening Standard)

Consejospara.net. Consejos para viajar a Londres

Consejospara.net. Consejos para viajar a Londres Consejospara.net viajar a Londres Introducción Lo que debes saber INTRODUCCIÓN Introducción Lo que debes saber Cada vez más aerolíneas de bajo coste aterrizan en el aeropuerto principal de Londres (aeropuerto

Más detalles

En poco más de dos semanas volveré a subirme a un avión destino Londres cómo ver (casi) toda la ciudad en apenas 6 días Trucos Londres

En poco más de dos semanas volveré a subirme a un avión destino Londres cómo ver (casi) toda la ciudad en apenas 6 días Trucos Londres En poco más de dos semanas volveré a subirme a un avión destino Londres. Sí, otra vez, no me canso de esta ciudad Pero en esta ocasión el viaje será totalmente diferente a cualquiera que haya hecho antes,

Más detalles

PROGRAMA JUNIOR DE VERANO TODO INCLUIDO

PROGRAMA JUNIOR DE VERANO TODO INCLUIDO LONDRES 2015 PROGRAMA JUNIOR DE VERANO TODO INCLUIDO De 12 a 17 años Alojamiento en residencia Duración de 2 y 3 semanas Desde el 1 al 22 de julio GRUPO MUNDO EN RED GMR SUMMER CAMPS SECCIÓN CURSOS DE

Más detalles

LONDON BRIDGE PANORAMIC 1. En la cocina hay: frigorífico microondas horno congelador lavadora platos, vasos, cubiertos

LONDON BRIDGE PANORAMIC 1. En la cocina hay: frigorífico microondas horno congelador lavadora platos, vasos, cubiertos LONDON BRIDGE PANORAMIC 1 Los alojamientos en esta area estan situados cerca del famoso puente Tower Bridge, una de las atracciones mas famosas de Londres. Es una area muy bonita que tiene todo lo necesario

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

Cursos CIDI SENIOR Año Lingüístico - Londres - Covent Garden

Cursos CIDI SENIOR Año Lingüístico - Londres - Covent Garden LOCALIZACIÓN Londres es la ciudad del mundo más visitada por estudiantes internacionales, a los que les atrae su excepcional variedad histórica y su vibrante ritmo de vida. Gracias a la diversidad de su

Más detalles

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford

Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford lunes, 2 de julio de 2012 Aprendiendo de Gran Bretaña - El paraíso ciclista de Oxford Publicado el 2 de julio por Axel Este articulo ha sido escrito por Beatrice Stude, miembro del IGF (una asociación

Más detalles

Indice. School Trip en Londres *** Study Holiday en Londres. 6 días/ 5 noches 2014/15 W... página 8 - con Curso de Inglés General - ***

Indice. School Trip en Londres *** Study Holiday en Londres. 6 días/ 5 noches 2014/15 W... página 8 - con Curso de Inglés General - *** Indice School Trip en Londres 4 días/ 3 noches 2014/15 W...página 2 5 días/ 4 noches 2014/ 15 W...página 5 *** Study Holiday en Londres 6 días/ 5 noches 2014/15 W... página 8 - con Curso de Inglés General

Más detalles

Londres - Wimbledon. en GRAN BRETAÑA. Para los jóvenes más independientes LA CIUDAD. Cursos de idiomas para jóvenes. Londres

Londres - Wimbledon. en GRAN BRETAÑA. Para los jóvenes más independientes LA CIUDAD. Cursos de idiomas para jóvenes. Londres Cursos de idiomas para jóvenes en GRAN BRETAÑA Londres - Wimbledon Para los jóvenes más independientes LA CIUDAD Originalmente, Londres era una ciudad pequeña que comprendía lo que hoy en día se denomina

Más detalles

LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL

LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL LOS ESPECIALISTAS DE LONDON RENTAL APARTAMENTOS DE LUJO HECHOS A MEDIDA CONOCIMIENTO LOCAL, SERVICIO PERSONALIZADO Nuestros apartamentos En ofrecemos a nuestros huéspedes el estilo de un prestigioso hotel

Más detalles

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años)

Inglaterra CAMBRIDGE. Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) CAMBRIDGE Inglaterra Cursos de inglés para jóvenes en Cambridge 2015 Programa SIR MICHAEL (14-17 años) Fechas del programa: 14 de junio al 30 de agosto 2015 (en familia) 28 de junio al 30 de agosto 2015

Más detalles

Londres - Harrow, WESTMINSTER UNIVERSITY

Londres - Harrow, WESTMINSTER UNIVERSITY Cursos de idiomas para jóvenes en GRAN BRETAÑA Londres - Harrow, WESTMINSTER UNIVERSITY 14 a 17 años. Curso residencial THE LONDON EXPERIENCE Londres Edades recomendadas: 14 a 17 años Fechas: LONDRES Londres,

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting.

VENARE Hunting, Travels & Meetings Cáceres (Extremadura España) Tel. (+34) 649 063 222 - info@venarehunting.com - www.venarehunting. CAZA EN INGLATERRA Especies: Muntjac. Ciervo Chino de Agua (CWD). Ciervo Axis. Ciervo Padre David. Ciervo Barasingha. Ciervo Rusa. Ciervo Sika (Manchurian). Gamo. Gamo blanco. Gamos negro. Ciervo. Corzo.

Más detalles

Estudios de idiomas en el extranjero para adultos. Londres Richmond REINO UNIDO

Estudios de idiomas en el extranjero para adultos. Londres Richmond REINO UNIDO CURSOS 2015 Estudios de idiomas en el extranjero para adultos Londres Richmond REINO UNIDO Gran Via, 6 28013 Madrid (España) t +34 91 188 56 24 f +34 91 188 56 24 info@internationalschoollink.com www.internationalschoollink.com

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA)

ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) NOMBRE: Juan José Restrepo Gómez CÓDIGO: 0812024 LOGISTICA.COM ANÁLISIS DE LAS ENTREVISTAS Y CASOS APLICADOS (RESEÑA CRÍTICA) Con esta reseña o escrito pretendo mostrar desde mi propia experiencia cómo

Más detalles

C/Amador de los Ríos n.10-28010 Madrid Spain T.+ 34 91 367 82 70

C/Amador de los Ríos n.10-28010 Madrid Spain T.+ 34 91 367 82 70 LONDRES Londres, capital política y económica del Reino Unido, es una de las ciudades más visitadas del mundo debido a su carácter especial y cosmopolita. Imposible de describir a través de un texto, para

Más detalles

Interior del Mercado Central de Budapest

Interior del Mercado Central de Budapest Compras en Budapest Aunque Budapest no es uno de los lugares típicos para ir de compras, sabiendo hacia dónde dirigirse existe una infinidad de opciones diferentes, desde los más modernos centros comerciales

Más detalles

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L C O N F E R E N C I A D E V E N T A S - L O N D R E S Unete a National Western Life y visitemos el capitolio cultural del mundo. Londres es

Más detalles

Proyectos de Movilidad Acogida

Proyectos de Movilidad Acogida Nexes Interculturals de joves per Europa Proyectos de Movilidad Acogida EL PROGRAMA GENERAL 1 NEXES, QUÉ ES? Nexes es una asociación sin ánimo de lucro nacida en 1999 y establecida en Barcelona. Trabajamos

Más detalles

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires Puerto Madero Barrios de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un barrio nuevo que crece día a día. Un ejemplo de renovación urbana:

Más detalles

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL COPIAS DE SEGURIDAD Índice de contenido Ventajas del nuevo sistema de copia de seguridad...2 Actualización de la configuración...2 Pantalla de configuración...3 Configuración de las rutas...4 Carpeta

Más detalles

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK WORTHING Inglaterra EL DESTINO Si te gusta la tranquilidad, el relax y la calidez que te proporciona una ciudad costera, tienes que visitar Worthing. Con 97.000 habitantes

Más detalles

PROGRAMAS PARA ADULTOS EN EL EXTRANJERO

PROGRAMAS PARA ADULTOS EN EL EXTRANJERO PROGRAMAS PARA ADULTOS EN EL EXTRANJERO Londres Oxford Street. Londres es una de las ciudades más visitadas e impactante del mundo. Es la capital del Reino Unido y en cuanto pongas un pie en ella te enganchará.

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa

Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa www.gacetafinanciera.com Medias Móviles: Señales para invertir en la Bolsa Juan P López..www.futuros.com Las medias móviles continúan siendo una herramienta básica en lo que se refiere a determinar tendencias

Más detalles

1ª Parte. Debes Reciclar

1ª Parte. Debes Reciclar Avanza Lectura Fácil Guía para cuidar el medio ambiente Guía para cuidar el medio ambiente 1ª Parte. Debes Reciclar Financiado por: GUÍA PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE PRIMERA PARTE DEBES RECICLAR El medio

Más detalles

VIAJE A LONDRES 2013. Fechas: 11 de Marzo al 15 de Marzo

VIAJE A LONDRES 2013. Fechas: 11 de Marzo al 15 de Marzo VIAJE A LONDRES 2013. Fechas: 11 de Marzo al 15 de Marzo SALIDA: 11 DE MARZO HORA: 07:50 LLEGADA A LONDRES 9:10 (UX1013) En el aeropuerto: 06:00 T1 Mostradores 217-224 VUELTA: 15 DE MARZO (UX 1016) HORA:

Más detalles

Sumario. Estupenda localización en Kensington, en el centro de Londres, zona 1

Sumario. Estupenda localización en Kensington, en el centro de Londres, zona 1 Sumario Estupenda localización en Kensington, en el centro de Londres, zona 1 Es una escuela con unos 500 estudiantes la mayor parte del año y hasta 1250 en verano Amplia gama de cursos General, Académico,

Más detalles

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje?

Porcentajes. Cajón de Ciencias. Qué es un porcentaje? Porcentajes Qué es un porcentaje? Para empezar, qué me están preguntando cuando me piden que calcule el tanto por ciento de un número? "Porcentaje" quiere decir "de cada 100, cojo tanto". Por ejemplo,

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR LONDRES CENTRO - INGLATERRA

CURSOS CIDI SENIOR LONDRES CENTRO - INGLATERRA LOCALIZACIÓN Londres es la ciudad del mundo más visitada por estudiantes internacionales, a los que les atrae su excepcional variedad histórica y su vibrante ritmo de vida. Gracias a la diversidad de su

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

El día más corto del año, la Ecuación del Tiempo, la Analema y otros animales

El día más corto del año, la Ecuación del Tiempo, la Analema y otros animales El día más corto del año, la Ecuación del Tiempo, la Analema y otros animales By Luis Mederos Como todos sabemos, alrededor del 21 de Diciembre se produce el solsticio de invierno (en el hemisferio norte).

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

Inglés en familia. en Irlanda

Inglés en familia. en Irlanda Inglés en familia Página1 en Irlanda LOCALIDADES Y ESCUELAS Los programas de inglés en familia son cada año más demandados. Por eso, también son cada vez las escuelas que los imparten. En Speak&Go Idiomas

Más detalles

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video

7-11 ABRIL. Reflexiones de la mañana DAR VIDA. Quiero Ver. Video - 1 - Lunes, 7 de abril DAR VIDA Quiero Ver O en el enlace http://www.youtube.com/watch?v=fvmhtxmom9c&list=uuupxm9aegr1davvlsx9vfdq - 2 - Martes, 8 de abril CONFÍA EN LOS DEMÁS; DESCONFÍA DE LA AUTOSUFICIENCIA

Más detalles

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS

CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS MODELO RE-07 (13032012) CUESTIONARIO PARA AYUDAR A LOS ESTUDIANTES ERASMUS DE LOS PRÓXIMOS CURSOS El motivo por el cual hemos elaborado este cuestionario es para proporcionar información muy específica

Más detalles

London multicultural city

London multicultural city London multicultural city Londres hoy en día es una de las mayores aglomeraciones urbanas o megalópolis del mundo, al haberse extendido a lo largo de kilómetros, abarcando multitud de antiguos pueblos

Más detalles

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y

CAPITULO I. Introducción. En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y CAPITULO I Introducción 1.1 Introducción En la actualidad, las empresas están tomando un papel activo en cuanto al uso de sistemas y redes computacionales. La tecnología ha ido evolucionando constantemente

Más detalles

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2016 (+8 años)

LONDRES. Inglaterra. Curso de inglés para toda la familia en Londres 2016 (+8 años) Curso de inglés para toda la familia en Londres 2016 (+8 años) LONDRES Inglaterra Fechas del programa: 21 de diciembre 2015 30 de enero de 2016 21 de marzo 23 de abril de 2016 13 de junio 27 de agosto

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska

CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska CUESTIONARIO AYUDA A PRÓXIMOS ESTUDIANTES ERASMUS. Nombre de la Universidad donde has realizado tu estancia Erasmus: Politechnika Gdanska Ciudad: Gdansk País: Polonia Información sobre la ciudad en la

Más detalles

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores.

Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. 1 2 Rosa es una niña muy simpática. Siempre tiene una sonrisa para todo el mundo, y lo que más le gusta en la vida es vestirse con ropas de colores. A Rosa también le gusta salir a pasear al parque. Lo

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1

TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 TAREA 1 - INTERACCIÓN FICHA Nº 1 Tiempo de preparación: 1 minuto Tiempo de intervención conjunta: mínimo 4 minutos - máximo 5 minutos PERSONA CANDIDATA A UNA CENA DE BIENVENIDA Usted está haciendo un curso

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN CANADÁ TORONTO

APRENDE INGLÉS EN CANADÁ TORONTO APRENDE INGLÉS EN CANADÁ TORONTO La escuela de Toronto está situada en el corazón de Rosedale, un hermoso barrio residencial, cerca de la estación de metro, y con restaurantes y parques al otro lado de

Más detalles

www.ba-h.com.ar Museo Beatle en Buenos Aires Museos de Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Museo Beatle en Buenos Aires Museos de Buenos Aires Museo Beatle en Buenos Aires Museos de Buenos Aires La banda inglesa pionera y más popular del rock, Los Beatles, tienen su museo en la Ciudad de Buenos Aires. Es el primer museo latinoamericano de Los

Más detalles

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana!

-En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! Libro E2 Conociendo más Parte H Pista 28 página Panamá 13 -En Hispanoamérica y su gente, Radio América. Hoy tenemos el placer de traerlos Panamá: buenas tardes, Yojana! -Hola, Qué tal? -Muy bien. Panamá

Más detalles

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires

El palacio de la Alhambra: La primera expansión. El favor de los visires El palacio de la Alhambra: La primera expansión El favor de los visires Traducido al español por javche Esta expansión contiene cuatro módulos diferentes, que pueden combinarse individualmente o todos

Más detalles

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO

CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO 1.- Establecer el horario de estudio. CÓMO MEJORAR EL ESTUDIO Lo debe establecer siempre el propio estudiante, tratando de garantizar cierta regularidad, es conveniente estudiar al menos cinco días a la

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese

Pero lo que más le gustaba hacer a la princesa Tesa era jugar al fútbol. Por eso, le llamaban la princesa futbolista, y a ella le gustaba mucho ese 1 2 Había una vez, en un país muy lejano, una princesa que era preciosa. Casi todas las princesas de los cuentos se pasaban el día esperando a que llegase un príncipe azul, sentadas en la ventana bordando

Más detalles

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla

Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla Franquicias: Amigos o Enemigos? Por I. Mérida Isla La crisis económica mundial ha afectado a todos los países, algunos más que a otros. Del mismo modo que ha afectado a todos los negocios y sectores, de

Más detalles

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD

COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD COMO AUMENTAR MIS VENTAS: ENFOQUE EN PROMOCION Y PUBLICIDAD OBJETIVOS Conocer la importancia del uso de Publicidad y Promoción en el negocio. Cómo mejorar el negocio a través de la Promoción y Publicidad.

Más detalles

DOSSIER. Beca Arquia Convocatoria 2014. Ana Rodríguez Aguilera Granada. Estudio Carme Pinós Barcelona

DOSSIER. Beca Arquia Convocatoria 2014. Ana Rodríguez Aguilera Granada. Estudio Carme Pinós Barcelona DOSSIER Beca Arquia Convocatoria 2014 Ana Rodríguez Aguilera Granada Estudio Carme Pinós Barcelona 09 2015 02 2016 beca arquia Leer el correo de Paola que decía que estaba dentro del programa de becas

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

Centros Comerciales de Cancun

Centros Comerciales de Cancun Centros Comerciales de Cancun Cancún cuenta con una gran variedad de mercados artesanales y centros comerciales donde podrás realizar tus compras y encontrar las mejores marcas del mercado dentro de ropa,

Más detalles

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016

Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre de 2016 Curso de inglés para toda la familia en Nueva York 2016 (+ 5 años) Fechas del programa: del 14 de diciembre 2015 al 19 de febrero 2016 del 21 de marzo al 28 de abril 2016 del 6 de junio al 9 de septiembre

Más detalles

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez.

Y así ha estado actuando durante tres años y medio (ver gráfico), multiplicando sus reservas en euros por diez. En tan sólo un día el franco suizo se ha apreciado frente al euro en un 14%, de forma que si antes 1 euro se podía cambiar por 1,20 francos, ahora cada euro es intercambiable por 1,02 francos (o lo que

Más detalles

Reino Unido. programa

Reino Unido. programa Preparación para los exámenes de Cambridge EC Londres 1 de 6 INGLÉS EN EL EXTRANJERO ADULTOS Y PROFESIONALES ESPECIALIZADOS Preparación para los exámenes de Cambridge EC Londres Reino Unido +1 6 ING L

Más detalles

I.E.S. CABALLERO BONALD. JEREZ. VIAJE A LONDRES CALENDARIO Y ACTIVIDADES

I.E.S. CABALLERO BONALD. JEREZ. VIAJE A LONDRES CALENDARIO Y ACTIVIDADES I.E.S. CABALLERO BONALD. JEREZ. CALENDARIO Y ACTIVIDADES SABADO 21DE ENERO El alumnado deberá estar en el Instituto a las 10 horas. Partiremos para el aeropuerto de Sevilla en autobús. Facturación del

Más detalles

Analítica para tu Tienda Online

Analítica para tu Tienda Online Analítica para tu Tienda Online Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica 2. Configura tu Tienda Online para utilizar tu herramienta de analítica 3. Métricas más habituales

Más detalles

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos

3 Errores fatales que cometen muchos autónomos 3 Errores fatales que cometen muchos autónomos Hola! Que alegría me da que te hayas bajado este documento. Eso quiere decir que estas realmente comprometido a llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una

Más detalles

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS.

UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. UNIDAD 1. LOS NÚMEROS ENTEROS. Al final deberás haber aprendido... Interpretar y expresar números enteros. Representar números enteros en la recta numérica. Comparar y ordenar números enteros. Realizar

Más detalles

Tu Nombre. Tu fecha El lugar

Tu Nombre. Tu fecha El lugar Tu Nombre Tu fecha El lugar Jose Carlos Alvarez Marissela Mosquera www.garabato-photo.com 32400 Ribadavia - Ourense Telf: 620905790 contacto@garabato-photo.com Antes de nada, queremos agradecerte que hayas

Más detalles

Cambridge*Summer*Programme* 2016 SUMMER SCHOOL. Language Services

Cambridge*Summer*Programme* 2016 SUMMER SCHOOL. Language Services SUMMER SCHOOL Language Services Brochure*CAM07/ES/2016* Cambridge*Summer*Programme* 2016 * GeneralEnglishCourses ExamPreparation Foundationcourses UniversityEntryPreparation Wheretofindus: MCHLanguagesServices

Más detalles

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible.

La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Yanet Gutiérrez Fernández. Arquitecto Nº 3488 COAC-Demarcación Tenerife, La Gomera y El Hierro. La evolución de la Ciudad hacia un Modelo Sostenible. Cómo podríamos realizar una investigación de todo lo

Más detalles

(1) Medir el azar. ESTALMAT-Andalucía Actividades 06/07. a) Cuenta los casos en que la suma de salga múltiplo de tres y calcula la probabilidad.

(1) Medir el azar. ESTALMAT-Andalucía Actividades 06/07. a) Cuenta los casos en que la suma de salga múltiplo de tres y calcula la probabilidad. (1) Medir el azar Se lanzan dos dados y sumamos los puntos de las caras superiores a) Cuenta los casos en que la suma de salga múltiplo de tres y calcula la probabilidad. Una bolsa contiene 4 bolas rojas,

Más detalles

Tarea 2: Diseño CrossOver

Tarea 2: Diseño CrossOver Tarea 2: Diseño CrossOver Tomas Neira 7 de Junio de 2006 CrossOver El tema principal de este juego es el conflicto por territorio. Esto no es en el mismo sentido que en el GO, sino que las posiciones relativas

Más detalles

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa,

QUE DA. Parte 1. nosotros). Tienes gripa, LAS VUELTAS QUE DA LA GRIPA Parte 1 Hola! mi nombre es Carolina y vivo en Colombia. Me gusta mucho ir al colegio, pero desde hace dos días no he podido ir porque me siento muy enferma. Tengo tos, me duele

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Informe personal del Intercambio. University of Leeds. Enero - Junio 2015. Joaquín Rocco. Ingeniería en Informática

Informe personal del Intercambio. University of Leeds. Enero - Junio 2015. Joaquín Rocco. Ingeniería en Informática Informe personal del Intercambio University of Leeds Enero - Junio 2015 Joaquín Rocco Ingeniería en Informática Introducción Este informe recuenta un poco de mi experiencia de intercambio en la universidad

Más detalles

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral

Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral - Cuál es el objetivo del Mercadeo Viral La primera intención de las compañías de Mercadeo en Red fue hacer llegar los mejores productos o servicios al consumidor sin la carga de la publicidad y los gastos

Más detalles

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe!

EUROPA. DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! Vacaciones Vacacionespor EUROPA DESCUBRE ESTE MARAVILLOSO CONTINENTe! PARIS LONDRES DESDE RECORRIDO 09 DIAS / SERVICIOS INCLUIDOS Recorriendo: FRANCIA: INGLATERRA: 4 Nts Paris, Minicrucero Canal Mancha

Más detalles

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses

7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses 7 pasos simples para que vivas con 33 prendas cada 3 meses Sabías que sólo usas aproximadamente 33 prendas de todas las que tienes en tu placard? Es muy común tener una cantidad de ropa mayor a la que

Más detalles

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine

TEXTO. Os recomendamos El hombre tranquilo (John Ford, 1952) CUHK. Curso de cine TEXTO Nos gustaría recomendaros una película que hemos visto varias veces y que se titula El hombre tranquilo. El Hombre Tranquilo va de un hombre, Sean Thornton (personaje interpretado por John Wayne)

Más detalles

PLAN DE COMPENSACIÓN CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0

PLAN DE COMPENSACIÓN CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0 CONLIGUS COMPENSATION PLAN 2.0 Volumen del CV total de Conligus 10% Participación en Los Beneficios Se paga al 100% de las participaciones de los miembros La comunidad de Conligus depende de la participación

Más detalles

Curso para familias en Londres, Inglaterra A partir de 8 años

Curso para familias en Londres, Inglaterra A partir de 8 años Linguatree, Rambla Catalunya 38, 8ª planta -08007 Barcelona Tel: 93 265 7320 - Fax: 93 272 6142 E-mail: info@lingua-tree.com Curso para familias en Londres, Inglaterra A partir de 8 años Londres Londres,

Más detalles

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES

OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN QUE VES OFICIOS DEL CINE ESPAÑOL CAPITULO XXI PRODUCTORES ELLOS CREAN E L C I N E QUE VES SE ENAMORAN DE LOS GUIONES EN SUS CASAS Y HACEN TODO LO POSIBLE PARA LLEVARLOS AL MERCADO. TE PRESENTAMOS A UNO DE LOS

Más detalles

1 http://www.sencilloyrapido.com/

1 http://www.sencilloyrapido.com/ 1 Contenido Introducción 3 Que son las encuestas pagadas por internet?. 5 Como ganar dinero con las encuestas pagadas por internet. 7 Pueden las encuestas pagadas generarte un ingreso decente?.. 9 Conclusión.

Más detalles

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés

C A N A D A 2 0 1 5. Universitarios y Adultos. Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés C A N A D A 2 0 1 5 Universitarios y Adultos Programas de estudio y perfeccionamiento de inglés y Francés El segundo país más grande del mundo y uno de los más seguros. Varias de sus ciudades están catalogadas

Más detalles

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1)

LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) LA BIBLIA ME DICE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS (A.2.1.1) REFERENCIA BÍBLICA: Juan 1:49-51 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú eres el Hijo de Dios". (Juan 1:49b, Dios Habla Hoy).

Más detalles

HISTORIA. 1. COMPLETA. Los orígenes del ajedrez son., 2. Nombra, al menos 3 pueblos de la antigüedad.

HISTORIA. 1. COMPLETA. Los orígenes del ajedrez son., 2. Nombra, al menos 3 pueblos de la antigüedad. HISTORIA Los orígenes del ajedrez son poco claros. Su invención se atribuye a diversos pueblos de la antigüedad. El libro de los muertos del antiguo Egipto cita un juego con tablero y piezas como una de

Más detalles

Curso de inglés para toda la familia en Totnes 2015 (+7 años) TOTNES

Curso de inglés para toda la familia en Totnes 2015 (+7 años) TOTNES Curso de inglés para toda la familia en Totnes 2015 (+7 años) TOTNES Inglaterra Fechas del programa: 29 de junio 21 de Agosto de 2015 Totnes es un pueblo pintoresco, situado al sur de Devon entre el parque

Más detalles

Barrio Chino de Buenos Aires Lugares de interés turístico en Buenos Aires, Argentina

Barrio Chino de Buenos Aires Lugares de interés turístico en Buenos Aires, Argentina Barrio Chino de Buenos Aires Lugares de interés turístico en Buenos Aires, Argentina En el barrio porteño de Belgrano encontramos un área denominada Barrio Chino de Buenos Aires que abarca tan solo un

Más detalles

Analítica para tu web

Analítica para tu web Analítica para tu web Mide, analiza y actúa para mejorar tus resultados Índice 1. Qué es la analítica web 2. Configura webmaker para utilizar tu herramienta de analítica web favorita 3. Métricas más habituales

Más detalles

(EN) EL EXPLORA CERRALBO

(EN) EL EXPLORA CERRALBO EXPLORA (EN) EL CERRALBO EXPLORA (EN) EL MUSEO Texto y diseño: Laura Delgado Guillén Ilustraciones: Laura Delgado Guillén Coordinación: Carmen Sanz Díaz Departamento de Difusión y Comunicación Museo Cerralbo

Más detalles

4.1.1 Identificación y valoración de los recursos necesarios para desarrollar la Propuesta Tecnológica

4.1.1 Identificación y valoración de los recursos necesarios para desarrollar la Propuesta Tecnológica 4. ANÁLISIS ECONÓMICO 4.1 Análisis economico Una vez que hayas elaborado la Propuesta Tecnológica tienes que analizarla desde el punto de vista económico. Para realizar este análisis, por un lado, tendrás

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

Mayo 2015 Vecinos. Vocabulario: Partes de un edificio. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. a) el piso b) el tejado c) la entrada

Mayo 2015 Vecinos. Vocabulario: Partes de un edificio. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. a) el piso b) el tejado c) la entrada Mayo 2015 Vecinos Básico Vocabulario: Partes de un edificio. Escoge la palabra que corresponde a la imagen. 1. 2. 3. a) la fachada b) el tejado c) el sótano a) el piso b) el tejado c) la entrada a) la

Más detalles

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA CONCLUSIONES DEL ESTUDIO DE LOS HÁBITOS TURÍSTICOS DE LOS HABITANTES DE BARCELONA RASGOS GENERALES DE LOS ENCUESTADOS Los resultados de la encuesta nos muestran los hábitos más comunes de los ciudadanos

Más detalles

SOUTHAMPTON Inglaterra

SOUTHAMPTON Inglaterra Descubre el mundo con NEWLINK SOUTHAMPTON Inglaterra EL DESTINO Situada en el sur de la isla de Inglaterra, la ciudad de Southampton cuenta con un famosísimo puerto marítimo de gran importancia en todo

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Ambientes de aprendizaje espacios de interacción y desarrollo

Ambientes de aprendizaje espacios de interacción y desarrollo Ambientes de aprendizaje espacios de interacción y desarrollo Ruth Alejandra Jiménez López Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) ruthj1@ilce.edu.mx Resumen: Un ambiente de aprendizaje

Más detalles

Plataforma Generadora de Energía

Plataforma Generadora de Energía Escuela Secundaria Técnica 113 Plataforma Generadora de Energía Este proyecto pretende generar energía por medio de la presión que hacen las personas contra el piso al caminar, jugar, correr, etc. Será

Más detalles

Módulo de FCT Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil Erasmus 2012

Módulo de FCT Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil Erasmus 2012 Módulo de FCT Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil Erasmus 2012 I.E.S. Villaverde (Madrid) Peques Leisure Nursery School (Londres) Londres: Qué sabes sobre esta ciudad? Capital de Inglaterra

Más detalles

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA

Vamos al. museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA Vamos al museo? Ideas para visitar museos con niños. Área de Acción Cultural. Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti FFyL - UBA L os adultos podemos tener sentimientos contradictorios cuando planeamos visitar

Más detalles