Uniendo Vidas. Programa de atención humana para la formación y desarrollo social.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Uniendo Vidas. Programa de atención humana para la formación y desarrollo social."

Transcripción

1 Uniendo Vidas Programa de atención humana para la formación y desarrollo social.

2 OBJETIVOS Fomentar la participación social y potencial creativo de los alumnos a través de su sensibilización con grupos vulnerables. Establece un vínculo de unidad y compatibilidad de necesidades entre alumno y beneficiario. Crear acciones de trascendencia humana que motiven y enriquezcan la vida del alumno. Contribuir a la formación del tejido social impactando positivamente en nuestra comunidad.

3 PRÁCTICA DE VALORES TOLERANCIA AMOR RESPONSABILIDAD SOCIAL para ser parte de la trasformación positiva de mi entorno COMPAÑERISMO GENEROSIDAD MEJORA CONTINUA COMPROMISO personal y profesional durante mi participación.

4 PERFIL DE ACTIVIDADES UNIENDO VIDAS 1. ACCION CONTINUA 2. INTERNOS 3. EXTERNOS 4. UNI CAUSAS La vida en rosa, Cobijas, juguetes, etc. Colonia Progreso Solidaridad, Esmarac. UKA, Soñar Despierto Musicales

5 ENLACES Y VÍNCULOS LOCAL Desarrollo Social DIF Municipal CAFI Jurisdicción Sanitaria Comunidad Laja Comunidad Roque Comunidad Tenería Colonia Progreso Solidaridad AMANC Celaya Escuela Débiles Visuales ESMARAC APAC Gune Sofia A.C. Grupo Reto Instituto de Ecología Cambie A.C. F.Acciones de Amor NACIONAL Kilo de Ayuda A.C. Soñar Despierto A.C. Seraj Parte y Comparte Vamos México INTERNACIONAL SIJUVE CASA A.C Viva la Gente.

6 PROCESO Enlace institucional Análisis de Necesidades Modelo de Intervención Resultado e Impacto Etapas y Fases -Área UNI Perfil -Selección del grado académico -Elección de propuestas -Capacitación. -Integración del grupo o equipo -Diseño y Desarrollo del proyecto Reporte, Seguimientos y entrega.

7 ETAPAS FASES

8 IMPLEMENTACIÓN PROFESIONAL S - 1 Y 2 S- 3 Y 4 1.Documentación. 2. Análisis de Necesidades. 3. Contacto Inicial 4. Modelo de Intervención 5. Ejecución y seguimiento 6. Resultado e Impacto Modelo de proyectos creativos que promuevan la conciencia social y motiven la participación voluntaria. (Apoyan a resolver una problemática inmediata de manera eficaz) Modelo de proyectos formativos que promuevan la orientación y prevención. (Apoyan para atender una problemática social brindándole seguimiento) S- 5 Y 6 Modelo de proyectos productivos que generen auto sustentabilidad. (Apoyan a erradicar o dar solución a una problemática social específica)

9 IMPLEMENTACIÓN PREPARATORIA ETAPAS DEL PROGRAMA REFLECT PLAN DO (TO ACT) REFLECT QUINTO SEMESTRE 1. Contexto y Documentación 2. Acercamiento a la realidad social y sensibilización. 3. Elección del área de acción social y diagnóstico de las necesidades. 4. Diseño del Proyecto de Servicio Comunitario. SEXTO SEMESTRE 5. Diseño de estrategias. 6. Ejecución del Plan de Acciones. 7. Análisis de resultados y reflexión. 8. Presentación del reporte final del Proyecto.

10 AREAS DE ATENCIÓN EDUCACIÓN CULTURA SALUD MEDIO AMBIENTE INFRAESTRUCTURA C O M N I D A D E S +Reactivación de espacios +Talleres ambientales +Huertos orgánicos +Desarrollo Humano + Desarrollo Comunitario +Asesoría Legal y en Salud + Teatro con valores + Emprendedurismo O S C -Talleres de lectura, ambientales, recreativos y lúdicos -Campañas publicitarias, diseño de imagen y producción audiovisual. -Colectas varias y recaudación de fondos. -Guía y Acompañamiento especializado. -Organización de eventos. -Regularización en matemáticas y español. Rescate de áreas naturales

11

12 BENEFICIARIO COLECTA COBIJAS COLECTA ESPECIAL ACTIVIDADES Y PROYECTOS Campaña en Pro de la Mujer, para la promoción socio cultural de la equidad de género y el apoyo a organizaciones de Mujeres en Celaya en situación vulnerable. Campaña de temporal para la recaudación de cobijas y ropa para el invierno. Campaña emergente de apoyo a los desastres naturales generados en el mundo. Campaña de recaudación de fondos y difusión de las campañas realizadas para apoyos de los programas especiales en Kilo de Ayuda. (Campaña UKA) Programa de participación ciudadana tendiendo un puente entre las habilidades de los jóvenes estudiantes y las necesidades concretas de las comunidades, mediante una estadía de verano. Elaboración de proyectos específicos para proporcionar ayuda médica y quirúrgica a niños y jóvenes con problemas congénitos de corazón y/o pulmón. Proyecto de atención a niños de comunidades, orfanatos y de escasos recursos para fomentar el conocimiento y la práctica de los valores humanos y morales esenciales en el mayor número posible de niños marginados.

13

14 BENEFICIARIO ACTIVIDADADES Y PROYECTOS Proyecto de atención humana a niños en situación de abandono para su acompañamiento personal a través de actividades recreativas y lúdicas. COMUNIDAD LAJA COMUNIDAD SAN ISIDRO DEL PALMAR COMUNIDAD VILLAS DE ROQUE ASILO DE ANCIANOS CORAZÓN DE JESÚS Proyecto de reactivación para el centro comunitario "Casa de la Mujer Campesina" Reactivación del Kínder Comunitario mediante el diseño arquitectónico ambiental para la creación de huertos orgánicos familiares. Programa de atención para el desarrollo comunitario a través de temáticas en desarrollo humano y asesoría legal. Programa de atención a los adultos mayores mediante la convivencia y apoyo para la recaudación de fondos y de artículos varios. (Medicinas, cobijas, alimentos) CAFI (DERECHOS DE LA NIÑEZ y DIFUSORES INFANTILES) Programa especial del Centro para Acciones a favor de la infancia integrado al DIF Municipal con el cual se difunden y Promueven los Derechos y Obligaciones de los Niños y las Niñas.

15 BENEFICIARIO ACTIVIDADES Y PROYECTOS Atención a programas especiales de la fundación dirigidos a niños, jóvenes o adultos en situación terminal, de abandono o escasos recursos. Campaña continúa de educación ambiental y mitigación para la preservación y protección del medio ambiental.(reforestaciones, Huertos orgánicos, 3RS, etc.) Proyecto ambiental para el rescate y declaración de una zona natural protegida en Celaya Bosque de Mezquites para la creación de un parque ecológico. COMUNIDAD TENERIA Programa de atención para el desarrollo comunitario a través del teatro con valores. ESMARAC COLONIA NUEVO PROGRESO Y SOLIDARIDAD Proyecto para el diseño de actividades especiales de atención a niños con capacidades diferentes. Proyecto de atención humana para la implementación de actividades varias como entrega de medicamentos, despensas, realización de eventos, censo de documentos legales, dispensario médico entre otras.

16

17 Resultados 2009 a 2011 Uniendo Vidas 28 Visitas de atención a 3 comunidades (La Laja, Roque y Tenería) con la impartición de pláticas y dinámicas en temas (Psicología, Salud, Medio Ambiente y Cultura) donde han sido atendidas 415 mujeres 89 hombres y 579 niños. 2 Reactivaciones de los espacios comunitarios: Casa de la Mujer Campesina y Kínder San Isidro del Palmar. 480 Despensas entregadas a familias y grupos en situación de marginación.(colonia Celaya, Roque, Asilo de Ancianos, Gune Sofia A.C.) 6 Visitas culturales de convivencia musical y teatral : Cereso, Asilo de Ancianos, Tenería y San Isidro.

18 *Delimitación de espacios. * Impermeabilizado *Reforestación *Camas orgánicas. Reactivación Kínder San Isidro (Fase 1)

19 Comunidad de Roque Comunidad Laja

20 Resultados 2009 a Colchonetas entregadas a familias de Villas de Roque. Toneladas de productos no perecederos para zonas de desastre natural. (Haití, Veracruz y Tabasco) Cobijas y 36 cajas de ropa. entregadas a zonas marginadas (Colonia Celaya, Villas de Roque, Asilo de Ancianos (Invierno) Donativos para materiales de infraestructura en reactivación de espacios (Pintura, impermeabilizante,cemento, cal, etc.) 11 mil 27 mil En recaudaciones por boteo ó eventos culturales filantrópicos a beneficio de: Kilo de ayuda, Asilo de Ancianos Corazón de Jesús, Grupo Reto y Amanc.

21 Resultados 2009 a 211 Realización de 2 campañas de acopio de alimentos no perecederos, medicinas y ropa La vida en rosa. Realización de 4 exposiciones de fotografía y pintura a beneficio del grupo reto, cielo abierto y casa del buen pastor. Canalización y diseño de proyectos con 7 organizaciones civiles.

PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL I TRIMESTRE 2015

PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL I TRIMESTRE 2015 PROGRAMAS DE DIF MUNICIPAL I TRIMESTRE 2015 META I: BRINDAR ASISTENCIA SOCIAL A LA COMUNIDAD VULNERABLE: PROGRAMADO 376,670 REALIZADO 408,849 Distribución de apoyos diversos a la comunidad, tales como

Más detalles

ORGANISMO PROGRAMA RESPONSABLE DOMICILIO COLONIA MUNICIPIO TÉLEFONO ACTIVIDADES A REALIZAR DIRECCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y CAPACITACIÓN PARA LA VIDA

ORGANISMO PROGRAMA RESPONSABLE DOMICILIO COLONIA MUNICIPIO TÉLEFONO ACTIVIDADES A REALIZAR DIRECCIÓN DEL VOLUNTARIADO Y CAPACITACIÓN PARA LA VIDA ACTIVISMO SOCIAL APOYOS ASISTENCIALES CULTURA Y ENTRETENIMIENTO ECOLOGÍA SALUD TUTORÍA ACADÉMICA *ACTIDES CON LA COMUNIDAD DE APOYO EN DIFERENTES CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACIÓN SOCIAL *APOYOS ASISTENCIALES

Más detalles

ESCUADRÓN SALVA VIDAS. Adolescentes que salvan a otros adolescentes

ESCUADRÓN SALVA VIDAS. Adolescentes que salvan a otros adolescentes ESCUADRÓN SALVA VIDAS Adolescentes que salvan a otros adolescentes EJE: CONVIVENCIA NUESTRA PROBLEMÁTICA IE 6020 MICAELA BASTIDAS- Villa Maria del Triunfo. Zona de extrema pobreza : golpeada fuertemente

Más detalles

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD

FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD ATRIBUCIONES FINALIDAD DE LA DEPENDENCIA O ENTIDAD MISION DE LA DEPENDENCIA VISION DE LA DEPENDENCIA OBJETIVOS DE LA DEPENDENCIA ACTIVIDADES MÁS IMPORTANTES ATRIBUCIONES: Artículo 3.- Para los efectos

Más detalles

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres).

Esta asociación juvenil perteneciente a Cruz Roja Navarra cuenta en la actualidad con 359 jóvenes voluntarios (212 hombres y 147 mujeres). Cruz Roja Juventud (CRJ) es la asociación juvenil de Cruz Roja, que promueve la vida asociativa del voluntariado joven de la institución, fomenta la participación de la infancia y jóvenes en las actividades

Más detalles

Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura

Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura Proyectos del Presupuesto Participativo 2012 a cargo de la Secretaría de Educacion para la Cultura La información relacionada corresponde a la ejecución de los proyectos, mediante la asociación de estos

Más detalles

INFORME ANUAL CRUZ ROSA

INFORME ANUAL CRUZ ROSA INFORME ANUAL CRUZ ROSA 2013 01 Una causa con sentido humano La vida está llena de bendiciones y alegrías, pero también de fuertes pruebas, tristezas, obstáculos y retos. Está en nosotros ponerle al mal

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DEL ESTADO DE ZACATECAS 62. SISTEMA ESTATAL PARA EL INTEGRAL DE LA FAMILIA ASISTENCIA SOCIAL Y PREVENTIVA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ESTADO NÚMERO DE PROYECTO INVERSIÓN

Más detalles

H Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo.

H Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. H Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. El Valor de la Mujeres Programa de Equidad de Género en el Municipio de Solidaridad- Administración 2005-2008 Solidaridad Hoy El Municipio de Solidaridad, Quintana

Más detalles

ORGANISMO PROGRAMA RESPONSABLE DOMICILIO COLONIA MUNICIPIO TÉLEFONO ACTIVIDADES A REALIZAR ASILO DE ANCIANOS "EMMANUEL" A.C. AEROMEXICO NO.

ORGANISMO PROGRAMA RESPONSABLE DOMICILIO COLONIA MUNICIPIO TÉLEFONO ACTIVIDADES A REALIZAR ASILO DE ANCIANOS EMMANUEL A.C. AEROMEXICO NO. ORGANISMO PROGRAMA RESPONSABLE DOMICILIO COLONIA MUNICIPIO TÉLEFONO ACTIDES A REALIZAR ASILO DE ANCIANOS "EMMANUEL" CAMAC CABALLEROS DE COLÓN DESARROLLO SOCIAL PINTEMOS UNA SONRISA, APOYÁNDOLOS NAHUM APOLINAR

Más detalles

Proyectos, programas y políticas. Rafael Quispe Chura.

Proyectos, programas y políticas. Rafael Quispe Chura. Proyectos, programas y políticas intergeneracionales i en el Perú Rafael Quispe Chura. Lineamientos de política Ley 28803 de las Personas Adultas Mayores. Art 19. Intercambio Generacional: El Estado promueve

Más detalles

PROAN ASOCIACION CIVIL PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL

PROAN ASOCIACION CIVIL PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL PROAN ASOCIACION CIVIL PROGRAMA DE APOYO NUTRICIONAL Misión Contribuir a la construcción de un México sin pobreza mediante el acceso a la salud y la educación que permita a las familias indígenas constituirse

Más detalles

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI

DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Calzada del Cetys No. 1699, Colonia Rivera Mexicali, Baja California. Teléfono: 686 567-27-20 DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE MEXICALI Nombre del Programa No. De Beneficiados Importe Asignado Estímulos

Más detalles

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo).

Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuernavaca OCA21.- Objetivos y Metas (de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo). Objetivos Proporcionar a las familias cuernavacenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad, los elementos que les permitan lograr avances en su desarrollo social. Promover una cultura nutricional

Más detalles

Responsabilidad Social COMUNIDADES. Comunidades

Responsabilidad Social COMUNIDADES. Comunidades Comunidades RESPONSABILIDAD SOCIAL Y DESARROLLO SUSTENTABLE WALMART DE MÉXICO Y CENTROAMÉRICA Ser socialmente responsables para Walmart de México y Centroamérica significa actuar de manera íntegra conforme

Más detalles

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014

MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 MUNICIPIO DE ZIPACÓN CUNDINAMARCA PROGRAMA DE BIENESTAR E INCENTIVOS VIGENCIA 2014 ZIPACÓN, MARZO DE 2014 PROGRAMA ANUAL DE BIENESTAR SOCIAL E INCENTIVOS INTRODUCCIÓN Para la Administración Municipal El

Más detalles

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011

ROLES y FUNCIONES del PSICÓLOGO SOCIAL Doc. elaborado por el representante del COP Castilla La Mancha, Don Iván Eguzquiza 28 de septiembre 2011 Hasta hace relativamente poco, el sector profesional del Psicólogo Social, adolencía de la falta de un cuerpo conceptual propio, debido a una diversidad de factores, que incluían tanto la falta de una

Más detalles

La Asociación Civil Por la Caracas Posible

La Asociación Civil Por la Caracas Posible La Asociación Civil Por la Caracas Posible Es una organización no gubernamental, fundada en el año 2005, que cuenta con una experiencia amplia en el desarrollo de proyectos sociales centrados en la promoción

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

OBJETIVOS DEL PROGRAMA OBJETIVOS DEL PROGRAMA Fomentar una conciencia ciudadana global y solidaria CÓMO? A través del análisis de la pobreza y sus causas, desde un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria en países

Más detalles

Equidad y cohesión social

Equidad y cohesión social 7 Equidad y cohesión social Fortalecer la cohesión social de los tamaulipecos abriendo nuevas alternativas de progreso económico y social para las comunidades marginadas y los grupos vulnerables; consolidando

Más detalles

Diseño y diagramación: Juan Carlos Ramos Hendez www.voxstudio.org TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Diseño y diagramación: Juan Carlos Ramos Hendez www.voxstudio.org TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2 Primera Edición, 2014 Textos y fotografías: Secretariado Nacional de Pastoral Social - Cáritas Colombiana Carrera 58 # 80-87 Barrio Entre Ríos Bogotá D.C. - C.P. 111211 - Colombia Tlf: +571 4377150 Fax:

Más detalles

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO quienes somos Areítos, Artistas para el Desarrollo, es un equipo de trabajo creado dentro del área de proyectos de la ONGD ADASEC (Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural). Como principal objetivo

Más detalles

Construyendo un modelo de gestión ambiental escolar, familiar y comunitario

Construyendo un modelo de gestión ambiental escolar, familiar y comunitario Escuela Teceltican S.C. INFORME jun 2008 jun 2009 Educación ambiental para el Desarrollo sustentable Hier steht ein Foto maximale Größe Construyendo un modelo de gestión ambiental escolar, familiar y comunitario

Más detalles

Introducción www.sif.com.mx

Introducción www.sif.com.mx Introducción www.sif.com.mx Nuestro Compromiso Social Conscientes de la gran desigualdad que se vive en nuestro país, en conjunto con las obras de caridad de ICAP a nivel mundial, contribuimos en la lucha

Más detalles

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP

FUENTE: ANUNCIACIÓN IAP Lanzan campaña para favorecer a niños con cáncer Enviado el Wednesday, September 07 Anunciación.- La Asociación Pro Ayuda a Niños con Cáncer Luz de Vida AC, lanzó la campaña No dejes que la luz de un niño

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México

Estrategia de Prevención y Atención de la Migración Infantil No Acompañada México 90ª Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) Estrategia de Prevención y Atención

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PIRÁMIDE 2014

PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PIRÁMIDE 2014 PLAN DE GESTIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR COLEGIO PIRÁMIDE 2014 INTRODUCCIÓN Estimados integrantes de la Comunidad Educativa Colegio Pirámide: La buena convivencia escolar es fundamental para el desarrollo y

Más detalles

SISTEMA MUNICPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SAN JOAQUIN, QUERETERO. MARIA DOLORES DE LA VEGA BERNAL PRESIDENTA DEL SMDIF SAN JOAQUIN.

SISTEMA MUNICPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SAN JOAQUIN, QUERETERO. MARIA DOLORES DE LA VEGA BERNAL PRESIDENTA DEL SMDIF SAN JOAQUIN. SISTEMA MUNICPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA SAN JOAQUIN, QUERETERO. MARIA DOLORES DE LA VEGA BERNAL PRESIDENTA DEL SMDIF SAN JOAQUIN. MA. IRMA TORRES MARTINEZ DIRECTORA DEL SMDIF SAN JOAQUIN.

Más detalles

ORGANIGRAMA. Dirección General.

ORGANIGRAMA. Dirección General. Anexo 1 ORGANIGRAMA Dirección General. Secretaria. Administración. Coordinación de Salud. Coordinación de D. Comunitario. Coordinación de INAPAM. Coordinación de la Clínica de y prevención al maltrato.

Más detalles

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN 1.- Niños, Niñas y Adolescentes Promotores de Derechos Humanos. Estos programas se efectúan en coordinación con las siguientes instituciones: Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Instituto Federal

Más detalles

3.7 FAMILIA, NIÑOS Y JÓVENES

3.7 FAMILIA, NIÑOS Y JÓVENES 3.7 FAMILIA, NIÑOS Y JÓVENES OBJETIVO: DESARROLLAR UNA POLÍTICA PÚBLICA DIRIGIDA A LA FAMILIA, CON EL FIN DE REDUCIR LA VULNERABILIDAD SOCIAL Impulsar el fortalecimiento de las Procuradurías de la Defensa

Más detalles

Fundación Educacional Súmate

Fundación Educacional Súmate Fundación Educacional Súmate Marco Institucional FUNDACIONES HOGAR DE CRISTO Reinserción Educativa Consumo problemático de alcohol y drogas Adulto mayor Situación de calle Preescolar Niños y adolescentes

Más detalles

MDI Francesca Sasso Yada MDI Georgina Aguilar Montoya Octubre 2005. Inclusión de estudiantes en el diseño para niños con necesidades especiales

MDI Francesca Sasso Yada MDI Georgina Aguilar Montoya Octubre 2005. Inclusión de estudiantes en el diseño para niños con necesidades especiales MDI Francesca Sasso Yada MDI Georgina Aguilar Montoya Octubre 2005 Inclusión de estudiantes en el diseño para niños con necesidades especiales A partir de 1995 académicos del Departamento de Medio Ambiente

Más detalles

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E Pachuca de Soto, Hgo. a 30 de julio de 2015 COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E M. en G.P.A. Alma Irays Ramírez Vega, en mi carácter de Directora Ejecutiva

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

5.3.4. SECTOR MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS

5.3.4. SECTOR MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS 5.3.4. SECTOR MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE EMERGENCIAS OBJETIVO SECTORIAL Garantizar el uso sostenible de los recursos naturales, propiciando la salud de la población, la productividad y el mejoramiento

Más detalles

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios.

profesionales (aliado en Obra) y Proyecto Coherencia, un grupo de jóvenes estudiantes universitarios. Responsabilidad Social Jóvenes Coherencia 1 Sistematización de la experiencia Resumen Responsabilidad Social Jóvenes (RSJ) es un proyecto de y para jóvenes enfocado en desarrollar ciudadanía socialmente

Más detalles

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación:

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS

SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL ESTADO DE COAHUILA DIRECCION DE FAMILIA SALUDABLE Y APOYOS COMPLEMENTARIOS PROGRAMA: APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD REGLAS DE OPERACION FOMENTO

Más detalles

l Organiza con tus vecinos un plan de seguridad y protección l Dona sangre regularmente l Reporta a Locatel lo que veas que falla en tu comunidad:

l Organiza con tus vecinos un plan de seguridad y protección l Dona sangre regularmente l Reporta a Locatel lo que veas que falla en tu comunidad: l Organiza con tus vecinos un plan de seguridad y protección l Dona sangre regularmente l Reporta a Locatel lo que veas que falla en tu comunidad: fugas de agua, alumbrado público, baches l Se voluntario

Más detalles

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES MISIÓN, VISIÓN Y VALORES REVISIÓN JUNIO 2013 MISIO N QÚIEN ES LA? La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro con personalidad jurídica propia, fundada por la Congragación de San José (Josefinos

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ POZA RICA Conocer la capacidad de respuesta social organizada frente al uso de drogas en la localidad constituye un tercer

Más detalles

PROGRAMA: MODELO RED DIF PARA LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN LA FAMILIA

PROGRAMA: MODELO RED DIF PARA LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN LA FAMILIA SISTEMA PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DE CUERNAVACA. PROGRAMA: MODELO RED DIF PARA LA SOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS EN LA FAMILIA MÉTODOS ALTERNOS: MEDIACIÓN Y JUSTICIA RESTAURATIVA. PROCURADURÍA

Más detalles

3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA

3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA 3.1 EDUCACIÓN Y CULTURA 3. CULTURA Y EDUCACIÓN PARA TODOS INTRODUCCIÓN Los tópicos de la cultura y la educación pertenecen indiscutiblemente a los bienes trascendentes del Estado, cuyos beneficios permean

Más detalles

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP)

Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Comunicación sobre el Progreso 2014 (CoP) Desarrollo con Causa, A.C. SeResponsable.com Declaración de Apoyo al Pacto Mundial, Septiembre 2014. Desarrollo con Causa, A.C. es una organización civil que desde

Más detalles

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES "SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS" 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA

PLAN PLURIANUAL DE INVERSIONES SAN ANTONIO COMPROMISO DE TODOS 2012-2015 CIFRAS EN MILES DE PESOS ($000) R. PROPIOS - DESTINACION ESPECIFICA 2.5.1. SAN ANTONIO COMPROMISO CON EL DESARROLLO ECONOMICO 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Sector: Agropecuario 427.817 0 101.500 0 0 105.053 0 0 108.729 0 0 112.535 0 Programa:

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTA ROSA VICERRECTORADO DE POSTGRADO, INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN DIPLOMADOS COMPONENTE DOCENTE El objetivo de este Diplomado es el de fortalecer

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES DE CINCO AÑOS EN RIESGO

PROGRAMA DE ATENCIÓN A MENORES DE CINCO AÑOS EN RIESGO PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES OBJETIVO Promover una alimentación correcta en población escolar, sujeta de asistencia social, mediante la entrega desayunos fríos, calientes, o comidas, diseñados con base

Más detalles

Informe Anual 2012. Unión Femenil CNPR del Estado de Jalisco A.C

Informe Anual 2012. Unión Femenil CNPR del Estado de Jalisco A.C Informe Anual 2012 Unión Femenil CNPR del Estado de Jalisco A.C Contenido I. Palabras de la Directora General II. Filosofía Institucional III. Fortalecimiento Institucional IV. Desarrollo Organizacional

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO

SISTEMA MUNICIPAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA AMATLAN DE CAÑAS, NAY. PERFIL DEL SERVIDOR PÚBLICO PRESIDENTA Fomentar acciones que promuevan el desarrollo integral de las familias del municipio y de grupos en situación de riesgo. Contribuyendo a mejorar su calidad de vida, a través de programas que

Más detalles

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI

XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI XI CONFERENCIA RIICOTEC La autonomía personal de los adultos mayores y personas con discapacidad, un reto del siglo XXI Situación y perspectivas de las políticas públicas de atención a los adultos mayores

Más detalles

FUNDACIÓN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A.C

FUNDACIÓN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A.C DOCUMENTACIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS FUNDACIÓN OPORTUNIDADES EDUCATIVAS A.C Elsa Leticia Esquer Ovalle Ana Soriano Albert, coordinación y supervisión Enero 2012 Contenido 1 Descripción de la Organización

Más detalles

Programa Adelante contra la Obesidad

Programa Adelante contra la Obesidad Programa Adelante contra la Obesidad Es un Programa estatal que fue puesto en marcha el 27 de mayo del año 2008 con el objeto de combatir el sobrepeso y obesidad como un problema de salud publica que afecta

Más detalles

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO

PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PROTOCOLO PROGRAMA DE PREVENCIÓN SECRETARIA DE SALUD MUNICIPIO DE ENVIGADO PRESENTACIÓN El programa de prevención de las Adicciones del Municipio de Envigado es un programa liderado por la Alcaldía, adscrito

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE MAGISTERIO PREPRIMARIA En el Instituto Belga Guatemalteco la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras educadoras y les da la oportunidad de ser

Más detalles

MANUAL de Organización

MANUAL de Organización MANUAL de Organización APLICADO A: ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL SAN LUIS POTOSI, S.L.P., SEPTIEMBRE 2014 CONTENIDO Sección Introducción 1 Directorio 2 Legislación o Base legal 3 Misión 4 Estructura Orgánica

Más detalles

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

DIP. ALEJANDRO LÓPEZ VILLANUEVA PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Recinto Legislativo a, de diciembre del 2010 PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO PARA SOLICITAR EL PRESUPUESTO NECESARIO PARA QUE LA FUNDACIÓN CULTURAL DE LA CIUDAD DE MÉXICO PUEDA CUMPLIR CON LOS OBJETIVOS

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural

Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural Vicerrectorado de Proyección Social y Cultural PRESENTACIÓN 3 PRINCIPIOS RECTORES 4 II PLAN DE ACCIÓN 09/10, CONTINUACIÓN DEL I PLAN 08/09 5 FUNDAMENTOS LEGALES 7 LÍNEAS ESTRATÉGICAS 11 MEDIDAS OPERATIVAS

Más detalles

Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación

Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación Ecuador María Leonor Carbo de Jiménez Objetivo: Prevenir los riesgos sociales

Más detalles

COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES

COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES COLONIAS DE VACACIONES MUNICIPALES Qué son las Colonias de Vacaciones? El Departamento de Deportes de la Dirección de Juventud y Deportes, cumple anualmente con el desarrollo de la tradicional Colonia

Más detalles

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO LINEAMIENTOS DE AIETI PARA UNA ESTRATEGIA EN EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO INTRODUCCIÓN AIETI fue creada en 1981 por un grupo de profesionales de diversas especialidades interesados en fortalecer las relaciones

Más detalles

COMUNICATION IN PROGRESS 2014

COMUNICATION IN PROGRESS 2014 INSTITUTO NACIONAL DE EMPRENDEDURISMO SOCIAL A.C. COMUNICATION IN PROGRESS 2014 RED PACTO MUNDIAL MÉXICO ÍNDICE 1. AGRADECIMIENTO. 2. A NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS 3. QUIENES SOMOS. 4. ACTIVIDADES. 5. OBJETIVOS.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO Escuelas Preparatorias Uno y Dos PROGRAMA DE CURSO Y UNIDAD EDUCACIÓN FÍSICA 5 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Expresando mí lucha por la oportunidad de vida al amazonía

Expresando mí lucha por la oportunidad de vida al amazonía Proyecto Expresando mí lucha por la oportunidad de vida al amazonía 1 Proyecto Expresando mí lucha por la oportunidad de vida al amazonía Período : Tres semanas Ubicación : Brasil Organización responsable:

Más detalles

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA

ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ANEXO 1 - CUADRO DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE TRABAJO EN ESPAÑA ACTIVIDAD BREVE DESCRIPCIÓN CLAVES que aborda Acto de presentación oficial del Año Europeo 2012 (enero) Espacio Web de España para el Año

Más detalles

Contribución a la. comunidad

Contribución a la. comunidad Contribución a la comunidad 50 Cadenas productivas Comunidad Lucha contra el hambre Programas locales Lineamientos Voluntariado Desastres Walmart de México y Centroamérica tiene presencia en 571 ciudades

Más detalles

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES

INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE AGUASCALIENTES PROYECTO DE PREVENCIÓN DE CÁNCER MAMARIO Y CÉRVICO-UTERINO EN LAS MUJERES. CONTENIDO 1.- Diagnóstico 2.- Objetivos del proyecto reconstituido 3.- Intervención 1.- Diagnóstico A pesar de los esfuerzos realizados

Más detalles

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES

ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES ANEXO I CODIFICACIÓN DE FINES Se consideran fines de interés general los que indica la Ley 50/2002: A B C D E F G H I J K L M N P Q R S T U V Z ASISTENCIA E INCLUSIÓN SOCIAL, CIENTÍFICOS CÍVICOS COOPERACIÓN

Más detalles

Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE).

Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE). Maracaibo, 23 de Marzo de 2014. Mister Georg Kell Executive Director UN Global Compact Office Ante todo reciba un cordial saludo, del equipo de la Fundación Consultores Integrales de Venezuela (CONSIVE).

Más detalles

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA. PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos

FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA. PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGÍA PATIO DE LA VIRGEN (Villa 1-11-14) PROYECTO DE EDUCACIÓN TEMPRANA Construyendo Juntos Propósito del Proyecto Se aspira que se constituya

Más detalles

Voluntariado Internacional para el Desarrollo Sustentable de México 2015

Voluntariado Internacional para el Desarrollo Sustentable de México 2015 A. DATOS DE LA ORGANIZACIÓN Fundación Lobbying Social A.C. Xochicalco 107 Colonia Narvarte Poniente Dirección Ciudad México Municipio o Delegación Benito Juárez Estado Distrito Federal C.P. 03020 Teléfono

Más detalles

Cultura y medios de comunicación. Área 1

Cultura y medios de comunicación. Área 1 Cultura y medios de comunicación Área 1 Área 1. Cultura y medios de comunicación Cultura y medios de comunicación La sociedad se encuentra en permanente cambio. En los últimos años el mundo viene experimentando

Más detalles

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín

Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015. Secretaría de Salud de Medellín Plan Municipal de Salud Mental 2008-2015 Secretaría de Salud de Medellín Antecedentes Plan de Desarrollo 2008 2011 Medellín es Solidaria y Competitiva Línea 2: Desarrollo y Bienestar para toda la población.

Más detalles

Contribuir al desarrollo integral de las familias de nuestro municipio a través de servicio en las áreas de: trabajo social, psicología, jurídico,

Contribuir al desarrollo integral de las familias de nuestro municipio a través de servicio en las áreas de: trabajo social, psicología, jurídico, El DIF tiene la misión de promover, impulsar e implementar programas y acciones en materia de asistencia social a favor de la población más desprotegida y vulnerable del municipio, tendiente a modificar

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ATITALAQUIA, HIDALGO PRESUPUESTO POR PROGRAMA/SUBPROGRAMA EJERCICIO FISCAL 2014 ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN

AYUNTAMIENTO DE ATITALAQUIA, HIDALGO PRESUPUESTO POR PROGRAMA/SUBPROGRAMA EJERCICIO FISCAL 2014 ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN SERPU14-01 ALUMBRADO PÚBLICO Y ELECTRIFICACIÓN OBJETIVO DEL GESTIONAR LA AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA DE LOS SERVICIOS DE ALUMBRADO PÚBLICO Y DE ELECTRIFICACIÓN DE ACUERDO A LAS NECESIDADES DE LOS PLANES

Más detalles

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar)

(Programa de prevención y atención de la violencia escolar) COMUNIDADES ESCOLARES DE PAZ (Programa de prevención y atención de la violencia escolar) Antecedentes de la organización ALIANZAS EDUCATIVAS DE CIUDAD JUÁREZ, A.C. es una iniciativa para promover el mejoramiento

Más detalles

USIACURI SIEMPRE ADELANTE

USIACURI SIEMPRE ADELANTE USIACURI SIEMPRE ADELANTE PLAN DE GOBIERNO MUNICIPAL 2012 2015 WILLIAM BRESNEIDER ALVEAR CANDIDATO A ALCALDE DEL MUNICIPIO USIACURI Mi programa de gobierno para el periodo 2012-2015: se presenta por las

Más detalles

Formación de Comités de Mediación Comunitarios Sembradores de Paz

Formación de Comités de Mediación Comunitarios Sembradores de Paz NOMBRE DEL PROYECTO: SEMBRADORES DE PAZ Formación de Comités de Mediación Comunitarios Sembradores de Paz AUSPICIANTE DEL PROYECTO Nombre de los/as autores: Lic. Laura Paula López Sánchez Institución:

Más detalles

Cruzada Nacional de Limpieza de playas.

Cruzada Nacional de Limpieza de playas. Qué es Televisa Verde? Misión y objetivos. Estructura. Cruzada Nacional de Limpieza de playas. Qué es Televisa Verde? Una estrategia corporativa que promueve hacia adentro y afuera la sustentabilidad ambiental

Más detalles

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida:

Objetivo del Programa. Encuentro Provincial Pro Vida: Verano 2015 Objetivo del Programa El Programa Pro Vida tiene como objetivo general promover procesos comunitarios en cada localidad pampeana, que tiendan a estimular la participación de la familia y sus

Más detalles

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION

CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Universidad ISALUD CARRERA DE GRADO LICENCIATURA EN NUTRICION Res. 488/ 03 2 CARRERA DE: LICENCIATURA EN NUTRICIÓN (Res. Nº488/03) 1. OBJETIVOS DE LA CARRERA Los alumnos lograrán al terminar la Carrera:

Más detalles

1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos

1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos 1er Evento Deportivo Riberas del Bravo. Un Año Sumando Esfuerzos Vecinas integrantes de la mesa de trabajo de cultura, recreación y deporte, del fraccionamiento de Riberas del Bravo en Ciudad Juárez, Chihuahua,

Más detalles

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN

COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN COMUNICACIÓN DE FUNDACIÓN RED DEPORTE Y COOPERACIÓN TÍTULO: Presentación del trabajo de Red Deporte y Cooperación Autor: Carlos de Cárcer Red Deporte y Cooperación C/ Fernández de los Ríos, 87. 28010 Madrid

Más detalles

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA

MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA MODELO DE GESTIÓN SOCIAL DE FUNDACIÓN NUTRESA La relación de Grupo Nutresa y sus empresas con la comunidad tiene como propósito aportar a su bienestar y progreso, fundamentado en el concepto de sostenibilidad

Más detalles

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD

PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD PROYECTO DETECCIÓN PRECOZ Y ATENCIÓN TEMPRANA DE LA DISCAPACIDAD Unidades Ministeriales responsables: Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología Ministerio de Salud y Ambiente I.- Encuadre general del

Más detalles

Manual del Proceso Participativo para el Diseño de Espacios Públicos

Manual del Proceso Participativo para el Diseño de Espacios Públicos Manual del Proceso Participativo para el Diseño de Espacios Públicos Jesús Ríos Aguilar, Director General del Instituto de Planeación para el Municipio de Colima Ivonne Elizabeth Gariel Ramírez, Auxiliar

Más detalles

Un país solidario puede lograr grandes cambios

Un país solidario puede lograr grandes cambios Un país solidario puede lograr grandes cambios Bienestar Social La actitud fraterna, responsable y participativa de la sociedad hace posible que muchos objetivos puedan cumplirse, y hacia esta meta se

Más detalles

CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016

CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016 CONVOCATORIA SUBVENCIONES 2016 ÁMBITO: ACCIÓN SOCIAL ÁREA MUNICIPAL: ÁREA DE ACCIÓN SOCIAL. COMPOSICIÓN DE LA COMISIÓN DE VALORACIÓN: CONCEJAL DELEGADO Y DIRECCIÓN DEL ÁREA, JEFATURA DE SUBAREA DE SERVICIOS

Más detalles

Bank of America Merrill Lynch Ayúdanos a sumar 1.5 millones de horas de voluntariado Global Service Month Mes del voluntariado

Bank of America Merrill Lynch Ayúdanos a sumar 1.5 millones de horas de voluntariado Global Service Month Mes del voluntariado Bank of America Merrill Lynch Ayúdanos a sumar 1.5 millones de horas de voluntariado Global Service Month Mes del voluntariado Viernes 18 de mayo de 2012 Bank of America Merrill Lynch Bank of America Merrill

Más detalles

ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL. ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015

ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL. ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015 ESTRUCTURAS DE APOYO E INTEGRACIÓN SOCIAL ASOCIACIÓN ATIEMPO Mayo 2015 Una experiencia Asociación Atiempo. ATIEMPO Surge en 1995 como respuesta a un problema real que se plantea en un barrio concreto.

Más detalles

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Problema público que atiende el programa:

Nombre del Programa Bienestar del Adulto Mayor. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Problema público que atiende el programa: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

Contigo. construimos. Madrid. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en

Contigo. construimos. Madrid. un mundo mejor. Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Contigo construimos un mundo mejor Descubre los proyectos sociales que impulsamos en Quiénes somos? La Fundación Bancaria la Caixa gestiona de forma directa la Obra Social, que ha caracterizado históricamente

Más detalles

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES La Protección transfronteriza de los niños: El Derecho del Niño a una Familia a través de la Preservación Familiar, la Adopción Nacional e Internacional 7 y 8 de septiembre,

Más detalles

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario

Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Cod.890000 Nombre: Responsabilidad social; un compromiso universitario Horario: Martes, de 16.45 a 18.00 Hrs Lugar: dependencias programa RS Programa teórico - práctico, centrado en la construcción y aplicación

Más detalles

Educación Financiera. Construyendo Ciudadanía en comunidades rurales

Educación Financiera. Construyendo Ciudadanía en comunidades rurales Educación Financiera Construyendo Ciudadanía en comunidades rurales AMUCSS - EDUCACIÓN FINANCIERA Qué es Educación Financiera? La educación financiera es el proceso mediante el cual los individuos adquieren

Más detalles

PRESUPUESTO IDENTIFICADO PARA MUJERES EN EL PPEF 2009

PRESUPUESTO IDENTIFICADO PARA MUJERES EN EL PPEF 2009 H. Cámara de Diputados notacefp/069/2008 Noviembre 10, 2008 Nota Informativa Centro de Estudios de las Finanzas Públicas PRESUPUESTO IDENTIFICADO PARA MUJERES EN EL PPEF 2009 El Proyecto de Presupuesto

Más detalles