Detallo la situación.-

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Detallo la situación.-"

Transcripción

1 I.E.Omar Castro Prado Rodríguez Clara Veracruz, México Hola a todos y gracias por escribir, A los freelance de otros países diferentes a México, les comento que si están bien sus propuestas, pero necesito que el trabajo se realizara aquí en sitio. Y resultaría muy caro pagarles el avión y estancia y además el pago de sus servicios, de presencia me gustaría trabajar con freelance de mexica, ya que sería más fácil el pago. Detallo la situación.- El lugar es una escuela pública que no cuenta con muchos recursos, pero se pretende automatizar la mayoría de los procesos utilizando TIC's y software libre, esto para no pagar licencias caras. Se requiere instalar, configurar servidores en sitio además dar una pequeña explicación sobre su uso y configuraciones más comunes. Así como realizar una prueba de caída, ejemplo se daña un disco duro de un servidor, y ver como se reactivan los servicios. Aclaro que si existe una propuesta mejor será analizara y tomada en cuenta, yo solo escribo los nombres de algunos programas que conozco, pero acepto sugerencias.

2 Servidor Firewall PFSENSE en BDS (dada las ventajas sobre Endian e Ipcop) Contar con 4 zonas. 1. Zona a internet: Realizara la conexión a Infinitum Telmex 2. Zona a Servidores: Zona separa de la red, no será visible y con diferentes rango de ip, pero solo aceptara peticiones a los servidores FTP, Samba,WEB (local e internet), servidor de correo. 3. Zona lan.- Esta conexión es exclusiva a los maestros y oficinas, con un espacio de ancho de banda estable y constante, se requiere administrar el bloqueo de páginas web, filtrado de contenidos, y bloqueo de programas p2p. 4. Zona inalámbrica.- Esta red es para todos los alumnos, y solo se conectaran por red inalámbrica con su matrícula y un password, se bloqueara lo mismo que la zona lan y se restringirá a un mas el ancho de banda. Lento para Facebook, y redes sociales, youtube lento, etc. El servidor deberá realizar las funciones de F i r e w a l l, S e r v i d o r V P N :, S e r v i d o r d e B a l a n c e o d e C a r g a, P o r t a l C a u t i v o : ( p i d a u s u a r i o y c l a v e, R e p o r t e s Y M o n i t o r e o, Servidor Samba - FTP En toda la red LAN (solo maestros y directivos), tendrán compartida una carpeta publica sin clave, y cada maestro tendrá acceso a una carpeta privada, con su usuario y clave (será la misma del correo para tener acceso a todos los servicios), solo podrán ingresar dentro de la red local. Cuando un maestro se encuentre fuera de la escuela y tenga necesidad de ingresar a su información lo podrá hacer vía FTP, cada maestro tendrá su dirección FTP y podrán ingresar con las mismas credenciales de SAMBA. NOTA. La cuenta de correo (usuario y contraseña) será su llave para tener habilitados todos los servicios de la red. Y de esta manera tener registros de lo que hace cada maestro. El servidor deberá ser capaz de aceptar como mínimo 80 conexiones locales y FTP.

3 Servidor Correo Se cuenta con un dominio y por convenio con el gobierno tenemos acceso a una IP fija. Se requiere contar con un servidor de correo con un dominio propio, que permita enviar y recibir correos externos. Maneje control de Spam y virus. Se tiene un mínimo de 50 cuentas pero con capacidad a crecer a 150 ó un máximo de 300 cuentas. Acepto sugerencias. El servidor deberá probar ser estable y de preferencia de fácil configuración. Servidor Servidor de Impresión Se tendrán alrededor de 20 impresoras ubicadas en diversos lugares, y compartidas, aclaro que no me queda claro el uso de este servidor, pero me recomendaron que se utilice, acepto sugerencias. Al parecer seria con CUPS Servidor de impresión administrable via remota y solucionar problemas de impresión mas fácilmente., además de tener un reporte y estadísticas de cada usuario y ver que tanto imprime.

4 Servidor Asterisk Indispensable contar con un experto en esta materia y comprobada con curriculum o ver sus trabajos. Actualmente se cuenta con un conmutador de 15 líneas y ya no es muy práctico para lo que necesitamos, se necita contar con un sistema robusto capaz de realizar videoconferencias, llamadas en grupo, extensiones, etc. Se cuenta con cuatro líneas Telmex se requiere realizar la instalación y configuración del sistema Asterisk, 1. Realizar llamadas a líneas externas locales, celulares, naciones,etc. 2. Recibir llamadas de la red pública de teléfono. 3. Configurar seguimiento de llamadas, si una persona recibe una llamada a la escuela y esta no se encuentra, se pueda transferir la llamada a su teléfono celular. 4. Estando en otra ciudad se pueda conectar al conmutador mediante internet y un Smartphone para realizar una llamada a la escuela o a un teléfono local. 5. Sacar provecho al sistema Asterisk 6. Conectar como mínimo 20 teléfonos analógicos a la red pero el sistema debe estar preparado para aceptar como mínimo otras 20 extensiones. 7. Configuración de Fax Necesario una VPN?. Se requiere definir un ancho de banda dedicado, constante y estable para garantizar su óptimo funcionamiento. Es indispensable que el freelance mencione los requerimientos para que el sistema sea estable y siempre funcionando, y no se corten las llamadas o se tenga retraso, etc.

5 Servidor Servidor WEB Se cuenta con un dominio y hosting, el cual deberá ser hospedado en el servidor local, además de estar configurado para solo copiar y pegar aplicaciones web como : Seguimiento a egresados. Inscripción en línea. Ficha para examen de admisión Página principal de la escuela Etc. Los sistemas se desarrollaran aparte, pero el servidor debe estar listo para aceptarlos y administralos con PHPMyadmin. Las aplicaciones serán vistas desde internet. Servidor web con apache, php y mysql Servidor Servidor LDAP Tengo entendido que existe un LDAP, que es un servidor de directorio cliente- servidor. Digo lo anterior porque se quiere administrar y controlar la mayor parte, en Windows con el Active Directory se pueden realizar mucha administración, y en Linux?... Cuando un maestro, directivo, alumno quiera ingresar a internet, se autentifique con su usuario y password, aplicar directivas para los grupos de maestros, directivos y alumnos. Su nombre de usuario y clave les servirá para: 1. Tener acceso a correo de la escuela 2. Tener acceso a la carpeta privada (samba) 3. Tener acceso a la carpeta privada (FTP)

6 Hardware de computo Hardware requerido para los servidores Recomienden, equipo nuevo PC de escritorio con las siguientes características: MB : Intel Memoria : 4 GB ( o sugieran de acuerdo a cada servidor) HD: 500 GB o superior, sin arreglo de discos ( o sugieran de acuerdo a cada servidor) Procesador: Intel Pentium Core doble núcleo Creen que sea necesario un equipo Xeon en rack? no-break Un equipo de nobreaks por equipo, sugieran. Sugieran, desconozco el rendimiento de los equipos, acepto sugerencias. Hardware /servidor Necesidad Respaldo de la información Después de instalar y configurar todos los servicios, se requiere garantizar la información y no tener pérdidas de la misma, Algún servidor de respaldo que guarde los correos, la información de las carpetas de samba, los reportes del firewall, etc. Aquí necesito sus sugerencias.. Que sea practico, no cintas magneticas ni otras cosas caras. Espero sus sugerencias Como no se podrá adquirir un equipo servidor para cada servicio, sugieran que tipo de servicios pudieran ir en un mismo equipo servidor, por ejemplo FTP y SAMBA en el mismo equipo, el firewall y Elasticks se les dedicara un equipo por separado, para garantizar su óptimo funcionamiento. Se está diseñando un espacio cerrado para los servidores con clima. Lo ideal es contar con un datacenter pero no contamos con todos los requerimientos, así que se habilitara un espacio con seguridad y clima para evitar su calentamiento. La temperatura normal de esta área es alrededor de 25 a 37 grados centígrados, es una zona donde la mayor parte del tiempo hace calor. Tambien se pudieran adaptar CPU a RACK y hacerlo más estético, pero ustedes sugieran.

7 Condiciones del trabajo 100 % en sitio Lugar de trabajo Ciudad de Rodriguez Clara, Veracruz, a 8 horas de la ciudad de México. Hospedaje y comidas Se le dará una habitación y las dos comidas diarias. Forma de pago Se pagara conforme se termine cada servidor Tiempo para realizar el trabajo De una a dos semanas, se puede realizar en horario extendido, (noche, con tal de terminar más rápido). NOTA IMPORTANTE Puedo contratar a dos personas diferentes, tal vez una persona sea especialista en una rama y la otra en otro servidor,. No es necesario que una sola persona haga todo el trabajo, pero se puede. Lo que interesa es contratar al mejor personal que se tenga en cada rama. Disponibilidad en el Al término de trabajo se realizar pruebas y se dará una trabajo capacitación sobre su mantenimiento y configuraciones básicas. Pos Servicio Al término del trabajo se negociara un contrato para su mantenimiento periódico, el cual se pudiera realizar remotamente. Información extra. Se cuenta con cuatro líneas de TELMEX las cuales sumas un ancho de banda de 20 MB, se utiliza un Microtick que realiza la sumatoria de las cuatro entradas y da una salida de 20 MB. Microtick usa kernel Linux con muchísimas opciones de configuración, pero no sacamos provecho, solo lo utilizamos para realizar la suma. Para tener un mejor aprovechamiento pueden utilizar y sacar el máximo provecho al microtick. Rb750gl Mikrotik Sumador De Ancho De Banda Hasta 4 Adsl Ruteo estático y dinámico (BGP, OSPF, RIP, etc) Firewall completo c/ proxy 5 puertos Ethernet 10/100 configurables como WAN o LAN 1 Puerto con entrada PoE para subir alimentacion por cable de red VPN (PPPoE, PPtP, IPsec, EoIP, etc), VLAN y túneles IP Bridge por software y hardware DHCP, NAT, administración de anchos de banda y más.

8 Aplicaciones: Router SoHo completo Aplicaciones Cliente-Server VPN HotSpot y control de acceso para cibercafes, hoteles, etc. Limite de acceso/aplicaciones para hogares/soho Balanceo de cargas (Suma de accesos a internet) Control Ancho de banda por grupo o por cliente Anexo información

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente

Central telefónica IP* By MilNet Internet Server. Tecnología inteligente Central telefónica IP* By MilNet Internet Server Tecnología inteligente Central Telefónica IP by MilNet La central Asterisk by MilNet cumple con las funciones básicas de cualquier central telefónica, y

Más detalles

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión

Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Router Inalámbrico de Banda Ancha Sweex + conmutador de 4 puertos + servidor de impresión Ventajas Compartir Internet - Si dispone de una conexión a Internet de banda ancha, varios ordenadores podrán hacer

Más detalles

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE

DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE ESCUELA DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA PROYECTO MARCANDO HUELLAS CON LA UGCA DIAGNOSTICO SERVIDOR Y PLATAFORMA MOODLE Julián Andrés Franco Alzate UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP

REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP REQUISITOS MÍNIMOS DE INSTALACIÓN A3ERP INTRODUCCIÓN Fecha revisión: Abril/2012 Estos requisitos son los mínimos que recomendamos para el correcto funcionamiento del programa. Es importante, que si el

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica

Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional de Medicina Genómica 2007 Políticas para la seguridad de los sistemas de datos personales en el Instituto Nacional

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles

Instalación y configuración de SAE-Móvil

Instalación y configuración de SAE-Móvil Instalación y configuración de SAE-Móvil Para poder configurar SAE-Móvil se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema Operativo. 2. Instalar y/o

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 5.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 5.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente

Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Configuración de Aspel-SAE 6.0 para trabajar Remotamente Para poder configurar Aspel-SAE 6.0 como Servidor Remoto, se necesita realizar lo siguiente: 1. Instalar y/o configurar el IIS que se tenga de acuerdo

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Operación Microsoft Windows

Operación Microsoft Windows Entornos de red Concepto de red En el nivel más elemental, una red consiste en dos equipos conectados entre sí mediante un cable de forma tal que puedan compartir datos. Todas las redes, no importa lo

Más detalles

Q-expeditive Publicación vía Internet

Q-expeditive Publicación vía Internet How to Q-expeditive Publicación vía Internet Versión: 2.0 Fecha de publicación 11-04-2011 Aplica a: Q-expeditive 3 Índice Introducción... 3 Publicación de servicios... 3 Ciudadanos... 3 Terminales de auto

Más detalles

Manual de Conexión de Macmini

Manual de Conexión de Macmini Manual de Conexión de Macmini Sistema Uno Internacional 1 Tabla de contenido Especificaciones... 3 Cómo conectar el Mac mini a la red.... 5 Cómo saber si el Macmini esta en línea o conectado a la red....

Más detalles

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales

Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales Solicitud de conexión de servidores físicos y virtuales departamentales en la red corporativa de la UR Este documento contiene el procedimiento y la normativa general por la que los usuarios de la Universidad

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Symantec Desktop and Laptop Option

Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option Symantec Desktop and Laptop Option es una solución fácil de usar que ofrece copias de seguridad y recuperación de archivos automatizadas y confiables para equipos de

Más detalles

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES

CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES CAPÍTULO 4 ANÁLISIS DE IMPLEMENTACIONES En el anterior capítulo se realizaron implementaciones en una red de datos para los protocolos de autenticación Kerberos, Radius y LDAP bajo las plataformas Windows

Más detalles

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar.

2. Accedemos al dominio, introducimos el nombre de usuario y la contraseña para acceder. Y damos click en Aceptar. Roaming Profile Es una característica que permite que casa Usuario pueda tener una carpeta con todos sus archivos dentro de la red lo cual le permite tener acceso a ellos independientemente en que equipo

Más detalles

Instalación del Software Magaya

Instalación del Software Magaya Instalación del Software Magaya INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA INTRODUCCIÓN A LA INSTALACIÓN DEL SOFTWARE MAGAYA Introducción a la Instalación del Software Magaya Este tema de instalación explica las

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

TALLER 8. Acceder a volúmenes de red y compartir archivos

TALLER 8. Acceder a volúmenes de red y compartir archivos TALLER 8 Acceder a volúmenes de red y compartir archivos Conectar una red El termino red se refiere a dos o mas ordenadores (u otros dispositivos) que se encuentran conectados mediante un cableado o solución

Más detalles

INSTALACIÓN COYOTE LINUX. Índice

INSTALACIÓN COYOTE LINUX. Índice Índice 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Preparación del disco 4. Configuración 5. Recomendaciones 6. Enlaces 1/12 1.- Introducción: Coyote linux es una pequeña distribución de Linux diseñada para compartir

Más detalles

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000

Linksys (PAP2) Adaptador para Terminal Analógico $190.000 Tecnología que nos permite hacer llamadas internacionales a muy bajo costo. TELEWEB habilito un servicio de llamadas de voz sobre IP que nos permite llamar a cualquier teléfono fijo o celular en cualquier

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado

Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Manual de Usuario: Servidor Cloud y Servidor Cloud Gestionado Versión 2.0 1. Contenidos Guía de Inicio 1 Qué es Servidor Cloud?... 3 2 Acceso al panel de control... 3 3 Acceso al Servidor Cloud... 5 4

Más detalles

SCANTERRA. Manual de usuario

SCANTERRA. Manual de usuario SCANTERRA Manual de usuario Introducción...2 Escáner y Equipo Recomendado...2 El Programa Scanterra. Instalación....3 Adquirir Documentos...4 Subir Documentos...5 Gestión de Documentos...6 Otras opciones

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

1) 1 PC con 500 MB libres en disco rígido, un módem asincrónico y Sistema Operativo Windows 95/98/NT/2000/XP.

1) 1 PC con 500 MB libres en disco rígido, un módem asincrónico y Sistema Operativo Windows 95/98/NT/2000/XP. Informe para las Municipalidades y Comunas, respecto a las necesidades de software y hardware como así también cuatro (4) opciones de conectividad para acceder a las aplicaciones de API. En caso que la

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

[VPN] [Políticas de Uso]

[VPN] [Políticas de Uso] [VPN] [Políticas de Uso] [I] ÍNDICE [1] CONTEXTO GENERAL [1.1] ÁMBITO DEL SERVICIO [1.2] DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO [2] NORMAS DE USO VPN [2.1] ALCANCE CONEXIÓN VPN PUCV [2.2] ACCESO A LAN PUCV [2.2.1]

Más detalles

Configuración del Panel de Control

Configuración del Panel de Control Configuración del Panel de Control Ahora le toca el turno al Panel de Control de ThunderCache7.1, que tiene unas mejoras enormes si lo comparamos con su versión anterior ThunderView2, nativa de ThunderCache

Más detalles

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Oficina de Sistemas

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA. Oficina de Sistemas DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Oficina de Sistemas INFRAESTRUCTURA BASE DE DATOS Mayo de 2011 TABLA DE CONTENIDO 1. TIPO DE BASE DE DATOS... 3 2. BALANCEO DE CARGA PARA SERVIDORES

Más detalles

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST

CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST CONFIGURACION DE HOSTING EN SERVIDOR HST El Instituto High System Training brinda a sus estudiantes un espacio de almacenamiento donde podrá alojar su Página Web creada en la asignatura CMS y su Aplicativo

Más detalles

Capítulo 4.- Recomendaciones para un Servidor web y de bases de datos seguro.

Capítulo 4.- Recomendaciones para un Servidor web y de bases de datos seguro. Capítulo 4.- Recomendaciones para un Servidor web y de bases de datos seguro. Este capítulo explica las características que un servidor web y de bases de datos seguro debe tener. Esto es esencial para

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto. 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Acceso Remoto 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Aplicaciones para las empresas

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de Usuario Servidor Cloud

Manual de Usuario Servidor Cloud Manual de Usuario Servidor Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Qué es Servidor Cloud? Servidor Cloud es la solución de computación en la nube de la familia de

Más detalles

POR QUE VERYSTOCK NET:

POR QUE VERYSTOCK NET: POR QUE VERYSTOCK NET: El manejo, control y administración de los recursos tecnológicos (software y hardware) de un departamento de sistemas, es vital para un gerenciamiento efectivo; muchos de los productos

Más detalles

2. Requerimientos Técnicos

2. Requerimientos Técnicos 2. Requerimientos Técnicos La solución SIR-LA (Sistema Integral RECO de Logística Aduanera) fue diseñada para operar como una plataforma centralizada, es decir, un sistema único para una Agencia o grupo

Más detalles

Diseñado y Desarrollado por Sistemas Informáticos Aplicados, SA de CV. Socio Estratégico de Negocios

Diseñado y Desarrollado por Sistemas Informáticos Aplicados, SA de CV. Socio Estratégico de Negocios Diseñado y Desarrollado por Sistemas Informáticos Aplicados, SA de CV Socio Estratégico de Negocios Hoy en día la atención al cliente es factor fundamental para un servicio de excelencia, y a la vez es

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL NISIRA SYSTEMS S.A.C. Derechos Reservados Trujillo 2008 Índice Página Introducción... 02 Instalación del Software o Requisitos Técnicos... 03 o Licencia

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP

INSTALACIÓN FIREWALL IPCOP Contenido 1. IpCop... 2 2. Requisitos... 2 3. Descarga... 2 4. Instalación... 3 5. Configuración... 8 5.1 VPN (RED GREEN)... 10 5.2 Tarjeta de red ROJA... 11 5.3 DNS y puerta de enlace... 12 5.4 Servidor

Más detalles

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT

ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT ECB CONT SISTEMA DE CONTABILIDAD INSTALACION DEL SISTEMA ECBCONT Contenido I. PROCESO DE INSTALACIÓN DE ECB-CONT...- 3-1. REQUISITOS DE HARDWARE...- 3-2. ARCHIVOS DE INSTALACIÓN...- 4-2.1 MANUALES...-

Más detalles

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows

Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows 2010. JRSoftware. Todos los derechos reservados. Guía de instalación del sistema Iglesia HOY en una red local de Windows El sistema se puede instalar en red?, Cuántos usuarios en red pueden utilizarlo

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor

Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Tipos de Redes Peer-to-Peer (Punto a Punto) Cliente-Servidor Donde es apropiada la Peer_to_Peer Son buena elección para entornos donde: Hay menos de 20 usuarios. Los usuarios están situados todos en el

Más detalles

Capitulo III Implementación.

Capitulo III Implementación. Capitulo III Implementación. A inicios del semestre 2006-1 el laboratorio de Posgrado ya contaba con parte del equipo solicitado para iniciar las prácticas y las configuraciones. Debido a la disponibilidad

Más detalles

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES

Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES Almacenamiento virtual de sitios web HOSTS VIRTUALES El término Hosting Virtual se refiere a hacer funcionar más de un sitio web (tales como www.company1.com y www.company2.com) en una sola máquina. Los

Más detalles

VPN Tunel virtual en Endian-Firewall (Open-VPN e IPsec) Yonatan Gallego Durando

VPN Tunel virtual en Endian-Firewall (Open-VPN e IPsec) Yonatan Gallego Durando VPN Tunel virtual en Endian-Firewall (Open-VPN e IPsec) Trabajo realizado por Yonatan Gallego Durando Administración de Redes (Sena Antioquia) Tutor Mauricio Ortiz 2011 Introducción A medida que evolucionan

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

DISTRIBUIDOR DE ADV BACKUP

DISTRIBUIDOR DE ADV BACKUP Backup Remoto, Copia de Seguridad Online Ahora está disponible en España el recurso para la copia de seguridad Offsite (externa), la copia de seguridad de Internet y soluciones para la recuperación de

Más detalles

Familia de Windows Server 2003

Familia de Windows Server 2003 Familia de Windows Server 2003 Windows Server 2003 está disponible en cuatro ediciones. Cada edición se ha desarrollado para una función de servidor específica, como se describe en la tabla siguiente:

Más detalles

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes:

Para este caso vamos a suponer que son los siguientes: 1.-La primera práctica va a consistir en configurar manualmente los parámetros de red y conseguir la conexión de la tarjeta de red ethernet de un equipo de sobremesa a la red de una clase. El administrador

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

3. Control de Ancho de Banda Mantenga la disponibilidad de ancho de banda y minimice los costos de uso

3. Control de Ancho de Banda Mantenga la disponibilidad de ancho de banda y minimice los costos de uso CONTROL DE ACCESO A INTERNET Internet Access Control Tiene en cuenta que la empresa es el segundo lugar de acceso a Internet utilizado por sus trabajadores? Que un trabajador navega en su lugar de trabajo

Más detalles

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios:

Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Manual Básico de Helm 4.2 para Usuarios: Ante todo queremos agradecerle por elegir a para trabajar junto a usted. Esperamos que este manual lo ayude a trabajar con comodidad y facilidad. Este manual es

Más detalles

Sistemas de Información. Junio de 2015

Sistemas de Información. Junio de 2015 Sistemas de Información Junio de 2015 Pliego de prescripciones técnicas aplicable al suministro e instalación de servidores departamentales y otro equipamiento hardware para las plataformas de ejecución

Más detalles

Activación de un Escritorio Remoto

Activación de un Escritorio Remoto Activación de un Escritorio Remoto La activación de un Escritorio Remoto se realiza en dos fases, en la primera se habilita a un Usuario de un ordenador para que pueda admitir una conexión remota, la segunda

Más detalles

SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS

SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA GESTION DE USUARIOS PÁGINA 2 SISTEMAS IDEALES SISTIDE, S.A. SISTEMA DE GESTIÓN DE USUARIOS (SGU) Hoy en día los centros de tecnología de información tienen a su cargo

Más detalles

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos

Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Soporte y mantenimiento de base de datos y aplicativos Las bases de datos constituyen la fuente de información primaria a todos los servicios que el centro de información virtual ofrece a sus usuarios,

Más detalles

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas

Módulos: Módulo 1. El núcleo de Linux - 5 Horas Módulos: Módulo 1 El núcleo de Linux - 5 Horas En este módulo se centrará en el estudio en profundidad del núcleo de Linux. Los estudiantes tendrán que ser capaces de conocer en profundidad los distintos

Más detalles

Instituciones en condiciones óptimas:

Instituciones en condiciones óptimas: Instituciones en condiciones óptimas: La infraestructura eléctrica y de datos de estas instituciones cumplen con los con los criterios necesarios para poner en funcionamiento el equipo de comunicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

CAPITULO V RESULTADOS ALCANZADOS. 1.- Funcionamiento del servidor TrixBox (Asterisk).

CAPITULO V RESULTADOS ALCANZADOS. 1.- Funcionamiento del servidor TrixBox (Asterisk). CAPITULO V RESULTADOS ALCANZADOS. Para la implementación de la propuesta, es necesario realizar la evaluación del funcionamiento del servicio de voz sobre IP para Interconectar a un usuario remoto a través

Más detalles

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010

Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Guía de selección de hardware Windows MultiPoint Server 2010 Versión de documento 1.0 Publicado en marzo del 2010 Información sobre los derechos de reproducción Este documento se proporciona como está.

Más detalles

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0

Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Documentos, Procesos y Sistemas, SA de CV Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Sistemas Clave 3.0 Soporte Clave 08 Manual de instalación de Sistemas Clave 3.0 Contenido Requerimientos básicos...

Más detalles

Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop

Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop Guía Rápida de Instalación Servicio CV-Net Desktop Proceso de instalación 1. Descargue el software desde el siguiente link: http://downloads.polycom.com/net_endpt_mgmt/cmad/cmadesktop_5_1_0_0060.tar.gz

Más detalles

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA

Requerimientos de tecnología para operar con Tica. Proyecto TICA Requerimientos de tecnología para operar con Tica Proyecto TICA Costa Rica, Agosto de 2005 Tabla de Contenido Requerimientos Técnicos para Operar con Tica 3 1. Acceso a Internet 3 2. Escaneo de imágenes

Más detalles

Guía de inicio para el ISS V2.0

Guía de inicio para el ISS V2.0 Guía de inicio para el ISS V2.0 Esta guía tiene como objetivo, el indicarle como verificar o modificar la configuración básica del ISS, es decir, configuración LAN y tipo de conexión WAN. Las demás funciones

Más detalles

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5

Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Instalación y Configuración del IIS para la facturación WEB en Aspel-CAJA 3.5 Para poder realizar la facturación WEB se necesita realizar lo siguiente: 1. Configurar el IIS que se tenga de acuerdo al Sistema

Más detalles

RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN Y DE SEGURIDAD

RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN Y DE SEGURIDAD RECOMENDACIONES PARA LA INSTALACIÓN Y DE SEGURIDAD Este documento contiene una serie de recomendaciones para la instalación y de seguridad en el uso e instalación del software. La primera parte contempla

Más detalles

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN.

CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. CAPÍTULO VI. RESULTADOS, PRUEBAS Y CONCLUSIONES DE LA APLICACIÓN. Finalmente en este último capítulo se conocen los resultados, las pruebas y las conclusiones finales de la aplicación Web para el monitoreo

Más detalles

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual.

De cualquier modo si tienen una version anterior de VirtualBox, o si lo tienen instalado en windows, este tutorial les servira igual. Introduccion y aclaraciones antes de empezar. En este pequeño tutorial, dejo asentado que ya tienen instalado y configurado correctamente VirtualBox. Para la instalacion paso por paso de Brazilfw 3, use

Más detalles

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS

GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS GUÍA PARA LA INSTALACIÓN DE MOODLE EN UN COMPUTADOR PERSONAL QUE USA EL SISTEMA OPERATIVO MS. WINDOWS Objetivo: El propósito de esta guía es indicarle como configurar un entorno moodle de prácticas en

Más detalles

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL

INSTALACIÓN DE MICROSOFT ISA SERVER 2006 Y CONFIGURACIÓN DE ACCESO VPN POR MEDIO DE POINT-TO-POINT TUNNELING PROTOCOL Desarrollo: Para claridad y ubicación del lector se mostrara en la figura 1 el escenario en que se instala el ISA Server. Figura 1. Escenario de la red para pruebas de ISA Server La IP publica en nuestro

Más detalles

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL CONFIGURACIÓN BÁSICA DE UNA VPN EN WINDOWS XP PROFESIONAL Explicaremos el procedimiento para configurar una VPN en Windows (R) XP, tanto en modo cliente como en modo servidor. VPN (Virtual Private Network)

Más detalles

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico

Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Taller de capacitación en la Ventana Única de Transparencia (VUT) Enfoque práctico Octubre 2014 DINÁMICA DE PRESENTACIÓN DE LOS PARTICIPANTES Se hará la presentación por nombre, dependencia y cargo de

Más detalles

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Infraestructura. Descripción 4. Características Hosting en alquiler, compuesto por servidores en la nube (Servidores dedicados), para alojar la aplicación,

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración

ipassconnect Mexis 3.41 Manual de Instalación y Configuración El presente manual servirá para ayudarle a instalar y configurar su aplicación ipassconnect Mexis y así lograr un acceso global a Internet. ipassconnect Mexis le permitirá conectarse a miles de puntos

Más detalles

Conexión con un escritorio remoto a través Terminal Server y uso de aplicaciones informáticas para la investigación en salud.

Conexión con un escritorio remoto a través Terminal Server y uso de aplicaciones informáticas para la investigación en salud. DOCUWEB FABIS Dot. Núm 0701002 Conexión con un escritorio remoto a través Terminal Server y uso de aplicaciones informáticas para la investigación en salud. Alvarado Gómez, Francisco. Sistemas de Información.

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN

GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN GUÍA DE INSTALACIÓN Y ACTIVACIÓN El software Hyper Renta es un programa diseñados para funcionar en ambiente Windows, por lo que es indispensable que este sistema operativo se encuentre instalado en su

Más detalles

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com.

PROYECTO. Solución Empresarial Ingeniería y Desarrollo de Software www.solucionempresarial.com.ar - info@solucionempresarial.com. PROYECTO 1 ÍNDICE 1. Presentación 2. Que es LDAP 3. Ventajas 4. Funcionamientos 5. Paquetes Adicionales 6. Requisitos 7. Objetivos 8. Presupuesto 7. Presupuesto 2 Presentación Se quiere implementar un

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles