El mejor programa de prevención del país EL LUGAR IDEAL PARA CRECER

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "El mejor programa de prevención del país EL LUGAR IDEAL PARA CRECER"

Transcripción

1 El mejor programa de prevención del país EL LUGAR IDEAL PARA CRECER

2 Misión Establecer centros para la formación de y jóvenes en riesgo de calle, los cuales funcionarán como espacios para desarrollar formas positivas y constructivas de convivencia e interacción social, a través de programas de desarrollo humano y prevención integral.

3 Visión Al multiplicar nuestros clubes podremos minimizar la delincuencia en las calles, contribuyendo a la sociedad con niñ@s y jóvenes educados integralmente, con valores sólidos, libres de adiciones y violencia; que sean un modelo a seguir como líderes para nuevas generaciones.

4 Quiénes somos? Una organización que funciona a través de centros de atención para niñ@s y adolescentes de 6 a 16 años en riesgo de calle, que opera complementando los horarios de clases, evitando que permanezcan solos en casa sin la supervisión de un adulto. Los miembros del club son atendidos por tutores en cuatro programas: Educación Deportes Desarrollo Humano Artes

5 Historia En noviembre del 2001 un grupo de empresarios de Tijuana y San Diego, CA, establecen en la ciudad de Tijuana el primer centro de prevención para los niñ@s en riesgo de calle en México, denominado Club de Niños y Niñas de México, A.C., filial del exitoso modelo Boys & Girls Clubs of America, con más de 149 años de experiencia y con 4300 clubes en todo Estados Unidos. Club de Niños y Niñas Loma Dorada abre sus puertas el 19 de mayo de 2008, con una inversión de 3.5 millones de dólares.

6 Perfil de la población atendida Prioridad a familias mono tutelares que no pueden atender totalmente la formación integral de los hijos. Familias en situación de desintegración como resultado de la problemática socio-económica. Jóvenes en riesgo de calle, expuestos a caer en delincuencia, drogadicción y vandalismo. Apertura a centros de atención enfocados a niños y jóvenes sin hogar. Familias sin acceso a otros programas de prevención. Niños y jóvenes con bajo rendimiento escolar.

7 Riesgos a los que niñ@s y jóvenes están expuestos fuera de horarios de clases Vandalismo y pandillerismo Adicciones Abuso sexual Pornografía infantil Maltrato físico y psicológico Bullying Accidentes domésticos, entre otros.

8 Beneficios y jóvenes con conductas propensas al delito, dispondrán de un espacio seguro, recreativo y de formación constante. En nuestro centro podrán aprender y desarrollarse sanamente teniendo la posibilidad de alcanzar el éxito en sus vidas tanto en la escuela como en su comunidad. Formación de líderes en las áreas del deporte, arte y desarrollo humano, basado en valores sólidos. Participación de los padres en el proceso de formación y aprendizaje de sus hij@s, propiciando la interacción familiar. Efecto multiplicador a través de los jóvenes que egresen del Club de Niños y Niñas, ya que se capacitarán para ser guías de los futuros miembros del club. Resultados inmediatos en el rendimiento escolar, mejoramiento de conducta e integración social, autoestima, desarrollo de habilidades deportivas y artísticas.

9 Testimonios Una encuesta independiente realizada por Louie Harris & Associates determinó que: Los ex miembros del club ven sus experiencias vividas muy positivas, cruciales para su éxito y para muchos, esenciales para su supervivencia El 52% de los ex miembros encuestados declaró que: El Club realmente salvó mi vida

10 Programas Educación Ofrece tutorías escolares en niveles primaria y secundaria, permitiendo elevar el rendimiento escolar en las materias de Español, Matemáticas; así como áreas de Computación y Lectura. Desarrollo Humano Otorga herramientas para identificar, reforzar y fomentar en los niñ@s y adolescentes el conocimiento de sí mismo a fin de impactar en su convivencia socioafectiva.

11 Programas Artes El arte es una herramienta de transformación social de comunicación y expresión. A través de la danza, música, teatro y artes plásticas; permitiéndoles elevar su autoestima. Deportes Este programa se enfoca al desarrollo físico y competitivo entre nuestros niñ@s y adolescentes en disciplinas como atletismo, básquetbol, voleibol, artes marciales, fútbol y gimnasia.

12 Funcionamiento y planes de desarrollo en México 4 clubes operando 4 clubes en construcción 13 terrenos para construcción 6 clubes en proyecto

13 Informe Coordinación Nacional EL LUGAR IDEAL PARA CRECER

14 Funcionamiento y planes de desarrollo en México 4 clubes operando 13 terrenos para construcción 6 clubes en proyecto ESTADO 4 clubes en construcción ESTADO CIUDAD 1 Baja California Tijuana Loma Dorada 2 Baja California Camino Verde 3 Hidalgo Atotonilco de Tula 4 Sonora Nogales 1 Baja California Rosarito CIUDAD 2 Baja California Tijuana Natura ESTADO CIUDAD 1 Baja California Mexicali 2 Baja California Tecate 3 Baja California Ensenada 4 Baja California San Felipe 5 Baja California Tijuana Ejido Matamoros 6 Baja California Tijuana Parque Ind. La Jolla 7 Baja California Sur Cabo San Lucas 8 Baja California Sur La Paz 9 Baja California Sur Villa Construcción 10 Baja California Sur Loreto 11 Chihuahua Ciudad Juárez 12 Nuevo León Pesquería 13 Nuevo León Salinas Victoria ESTADO CIUDAD 1 Durango Gómez Palacio 2 Jalisco Guadalajara 3 Oaxaca Oaxaca 4 Querétaro Querétaro 5 Sonora Puerto Peñasco 6 Sinaloa Mazatlán 3 Nuevo León Escobedo 4 San Luis Potosí San Luis Potosí

15 Club de Niños y Niñas Tijuana El club de Niños y Niñas de Loma Dorada abrió sus puertas en mayo del 2008 y actualmente atiende a 700 niñ@s y jóvenes en ambos turnos. Club satélite de Camino Verde Ubicado en la Col. Camino Verde de la Cd. de Tijuana, actualmente se encuentra en operación atendiendo 100 menores en un turno vespertino. El Club Natura Ubicado en el Corredor 2000 se encuentra en la fase final de la primera etapa de construcción. Tendrá capacidad para 1000 niñ@s y jóvenes.

16 Club de Niños y Niñas Atotonilco de Tula Club en Atotonilco de Tula, Hidalgo. Inicio oficialmente actividades el 03 de mayo del 2010 Ubicado en el Fracc. Paseos de La Pradera Se rigen con los mismos lineamientos del club matriz de Tijuana Programas adicionales de Hidroponía y Reciclaje. Atiende actualmente a 494 en ambos turnos.

17 Club de Niños y Niñas Nogales Club de Niños y Niñas de Nogales Inicia labores en el m es de marzo de 2011 Ubicado en el Fracc. Lomas de Anza Con capacidad para 1200 en dos turnos Actualmente atiende a 800 menores, en programas de arte, deporte, educación y desarrollo humano

18 Club de Niños y Niñas Monterrey Club de Niños y Niñas de Escobedo, N.L. Ubicado en la Colonia San Miguel Residencial Abrirá sus puertas el próximo 18 de octubre de 2012 atendiendo en una primera etapa a 200 niñ@s de la región. Este será el primer Club de Niños y Niñas en el Estado de Nuevo León, con capacidad para atender a 1100 niños. En un futuro se espera replicar este modelo para otros Clubs en otros municipios del estado de N.L.

19 Club de Niños y Niñas Rosarito Club de Niños y Niñas de Rosarito La ceremonia de colocación dela primera piedra se llevó a cabo el 24 de septiembre del Ubicado en la Col. Lucio Blanco con una superficie de 11, y con una capacidad para atender a 600 Por petición de los residentes de la zona se impartirán clases de costura y cocina. Planos del Proyecto Abrirá sus puertas en un Club Satélite, ubicado en el Blvd. Benito Juárez para atender a 100 miembros a partir del próximo mes enero de 2013.

20 Club de Niños y Niñas San Luis Potosí Club de Niños y Niñas de San Luis Potosi El proyecto inicial ha tenido algunas modificaciones estructurales, esto con el objetivo de mejorar las actividades que se realizarán acabo dentro de las instalaciones. Las actividades en campo no se han podido iniciar por el tiempo que ha tomado tramitar la donación del terreno otorgado. Sin embargo, al trabajar activamente con instancias de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil hemos continuado dando a conocer el proyecto a la sociedad potosina para obtener su colaboración y lograr el objetivo, estas instancias son:

21 Informe Anual 2011 EL LUGAR IDEAL PARA CRECER

22 Resumen logros operativos Niños y Niñas que vienen al Club En el 2011 hubo un incremento del 40% de nuevos miembros que asisten al Club de manera regular en ambos turnos, pasando de 517 en 2010 a 590 actualmente, de los cuales, 150 asisten al turno matutino y 440 al turno vespertino.

23 Programa de Salud, Acondicionamiento y Deporte Trofeos Se aumentó en un 73% la cantidad de trofeos Competencias deportivas Se aumentó en un 39 % la cantidad de torneos en los que participaron los equipos del Club.

24 Trofeos por actividad Trofeos por actividad 2011 Hubo un incremento en la diversidad en la practica de una actividad deportiva. 5 miembros están becados en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California. Hubo participación en 2 Competencias Deportivas Estatales y 1 Nacional. En 2011 se continuó con el programa de control de la Obesidad de una muestra de 30 miembros 10 bajaron de peso y el resto de mantuvo.

25 Éxitos en el deporte En este año se asistió a la Olimpiada Juvenil 2011 en Guadalajara con la participación de 2 atletas en la disciplina de Gimnasia ocupando 15vo y 9no lugar. 2.- Se obtuvo el 1er. lugar en la Final Municipal de los Festivales Atléticos populares en la categoría años. 3.- Se obtuvo el 2er. lugar en la Final Municipal de los Festivales Atléticos Populares en la categoría 8-9 años. 4.- Se obtuvo el primer lugar en la Final Municipal de las eliminatorias para la Olimpiada Nacional 2012 en la modalidad de Lanzamiento de Pelota.

26 Ganadores en Pintura Programa de Artes Aumentó en un 62 % la cantidad de ganadores Fundación Quiera (Asociación de Bancos de México) Convocatoria Cómo lograr un Mundo Mejor? se obtuvo a nivel Nacional 1er lugar y 7 finalistas, se realizo un calendario 2012 con sus pinturas. Convocatoria por el Lions Club International, quedando en 2do lugar y 7 3ros lugares les entregaron $25 dlls a cada ganador. Se realizaron 102 pinturas para entregar a patrocinadores del Ganadora del 2do. Lugar y 12vo. Lugar en el Concurso Estatal de Pintura y Dibujo Infantil realizado por el Instituto de Cultura de Baja California.

27 Presentaciones de Ensamble Musical Aumentó en un 25 % la cantidad de presentaciones que tuvo el Ensamble Musical del Club. Una niña de 7 años del club fue becada para pertenecer a la Orquesta de la Delegación Cerro Colorado que es parte del CAM (Centro de Artes Musicales) estudia flauta transversa es la más chica del grupo. Se incremento las participaciones del Ensamble de flauta externas como en el Museo del Trompo, Mundo Divertido, Mujeres Fronterizas, Inauguración del Zócalo.

28 Programa de Artes Se incremento la participación de miembros en Concursos de Pintura quedando entre los 3 primeros lugares. 6 miembros están becados en el programa de Talentos artísticos por el Instituto de Cultura de Baja California. Se inicio con el proyecto Arcoíris patrocinado por el CECUT y el Centro de Artes Musicales (CAM) beneficiando a 20 niños del turno matutino en canto Operístico y teatral se presentarán en Febrero del Se incremento el numero de talleres teniendo en Danza una gran participación.

29 Programa de Educación De un total de 215 niños de Prim. y Sec. MEJORARON QUEDARON IGUAL MATEMATICAS ESPAÑOL GEOGRAFIA EDUC. CIVICA Y ETICA EDUCACION FISICA EDUCACION ARTISTICA

30 Programa de Educación Programa de Educación Asesoría Tareas Lectura Asesoría Tareas Lectura Regularización en Matemáticas Regularización en Español Con respecto al año pasado se incrementó la asesoría en tareas beneficiándose 1200 miembros. En Computación hubo 9 Concursos en diferentes programas como paint.net,power point, el lenguaje HTML el cual sirve para el diseño de páginas de internet con sonido, colores y juego. El proyecto de General Mills se reactivo en el mes de agosto para regularizar en matemáticas y español los días sábados a 150 niños y niñas.

31 Programa de Desarrollo Humano Taller Líderes Tourch Club Proyecto Subsemun lideres promotores Ambos proyectos comenzaron en el 2011, en el 2010 no hubo tales proyectos.

32 Programa de Desarrollo Humano Programa de Desarrollo Humano Psicología Dinámicas Grupales Capacitaciones al personal Psicología Dinámicas Grupales Capacitaciones al personal Club de líderes De acuerdo a los programas de Boys and Girls of America se inicio en este 2011 el primer grupo de Lideres (Tourch Club). Con recurso del Subsemnun se hecho andar el primer grupo de jóvenes promotores por la paz el cual continuará en el Con recurso de Tijuana Innovadora 30 jóvenes de 11 a 16 años han sido beneficiados con temas prevención sexual.

33 Avances Profesionalización Talleres al personal 11 5 Talleres 10 5 Talleres a Padres de Familia 8 6 Talleres Aumentó de un 55 % en Talleres Aumentó de un 25 % en Talleres Profesionalización del personal en diversos talleres como primeros auxilios, desarrollo y salud sexual en adolescentes, valores, derechos de los niños, control del estrés y Diplomado como Asistentes Educativos avalados por la SEP. Padres de familia recibieron pláticas de prevención y educación de sus hijos.

34 Voluntariado y Servicio Social Servicio Social Servicio Social Voluntariado Voluntariad o En el mes de agosto del 2011 se inició la Coordinación de Voluntariado y Servicio social para contar con un mayor apoyo. Esta Coordinación cuenta con un manual de capacitación.

35 Antares y Elote #27 Fracc. Moreno, C.P Tijuana, B.C. Tel. (664) Nextel 152*191672*5 coordinaciónnacional@nynac.org asistente@nynac.org EL LUGAR IDEAL PARA CRECER

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL

PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL PROGRAMAS Y SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA JURÍDICA Y PARTICIPACIÓN SOCIAL I.- PRESENTACIÓN La Dirección de Cultura Jurídica y Participación Social es el área responsable de otorgar atención directa

Más detalles

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos

I. PARTE SUSTANTIVA. Avances y logros estratégicos. 1. Programas Sustantivos [FECHA] ÍNDICE I. Parte Sustantiva... 2 Avances y logros estratégicos... 2 1. Programas Sustantivos... 2 2. Centros Deportivos... 3 Logros cualitativos y cuantitativos del eje de Desarrollo Social... 3

Más detalles

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 12 José María Morelos. Orientación Juvenil Plan de Acción Tutorial. Escuela para Padres

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 12 José María Morelos. Orientación Juvenil Plan de Acción Tutorial. Escuela para Padres Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 12 José María Morelos Orientación Juvenil Plan de Acción Tutorial Escuela para Padres Apoyo de la Acción Tutorial para la Formación Integral del Tutorado

Más detalles

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente?

Nombre del Programa ECOS Música para el desarrollo. 1.Generalidades. Nombre corto ECOS. No aplica. Está vigente? ECOS Música para el desarrollo 1.Generalidades Dependencia Secretaría de Cultura Dimensión del PED Comunidad y calidad de vida mbre corto ECOS Programa del PED Cultura Tema del PED Desarrollo cultural

Más detalles

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño.

Plan de trabajo. Los contactos con cualquier padre (s) y la familia se mantendrán siempre que sea en beneficio del niño. Plan de trabajo Anuncio 1. Negocios Propósito La fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las familias hondureña mediante información, educación, cuidado de niños, el deporte y el ocio. Para alcanzar

Más detalles

CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE.

CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE. CEDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE. ATENCION: ANA MARIA PEREZ GLORIA MORENO MIRIAM LOEZA 1.- NOMBRE OFICIAL DEL MUNICIPIO Y ESTADO: CHOCHOLA, YUCATAN. 2.-NOMBRE DEL

Más detalles

Servicios públicos PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE

Servicios públicos PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE Servicios públicos PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE Cobertura: Todos las niñas, niños y adolescentes y sus familias que trabajen en vía publica en el Municipio de Guadalajara. Recursos

Más detalles

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015

PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 PROGRAMA DE ATENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL Y LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR 2015 Nombre del Programa: Atención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Descripción: Atender a las niñas, niños, adolescentes

Más detalles

ESCUELAS DE JORNADA AMPLIADA Lic. Ramiro Álvarez Retana

ESCUELAS DE JORNADA AMPLIADA Lic. Ramiro Álvarez Retana ESCUELAS DE JORNADA AMPLIADA Lic. Ramiro Álvarez Retana ESCUELAS DE JORNADA AMPLIADA FICHA DE LA INSTITUCIÓN Nombre: Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF). Lugar

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son:

Los puntos básicos en los que Colegios coincide con este proyecto son: APORTACIONES La UDLA se encuentra en un proceso de búsqueda de nuevas propuestas y formas de crecer. En la reunión organizada por Rectoría que tuvo lugar en diciembre de 2005 en el ágora de esta Universidad

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ

DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ DIAGNÓSTICO DE LA RESPUESTA SOCIAL ORGANIZADA EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL CIJ LA PAZ La Respuesta Social Organizada son recursos y sistemas institucionales y comunitarios con los que cuenta el municipio

Más detalles

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL

17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL 17.11. DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL MUNICIPAL Director de Desarrollo Humano Desarrollo Humano y Social Municipal. N/A 1 Contribuir con los programas estatales y federales en cuanto a vivienda e infraestructura

Más detalles

Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación

Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación Generación de nuevas oportunidades para adolescentes en riesgo social, mediante la promoción de la cultura, arte y recreación Ecuador María Leonor Carbo de Jiménez Objetivo: Prevenir los riesgos sociales

Más detalles

ÍNDICE MENSAJE DEL DIRECTOR NUESTRA MISIÓN PROGRAMA PREVENTIVO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES PROYECTO 5K Y 10K VIVAMUS-HEB

ÍNDICE MENSAJE DEL DIRECTOR NUESTRA MISIÓN PROGRAMA PREVENTIVO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES PROYECTO 5K Y 10K VIVAMUS-HEB REPORTE ANUAL 2014 ÍNDICE 2 03 04 05 13 14 14 15 MENSAJE DEL DIRECTOR NUESTRA MISIÓN PROGRAMA PREVENTIVO DE FORMACIÓN PARA JÓVENES Y ADOLESCENTES PROYECTO 5K Y 10K VIVAMUS-HEB REPORTE FINANCIERO 2014 AGRADECIMIENTOS

Más detalles

Programas sociales de DIF Guadalajara

Programas sociales de DIF Guadalajara PROTECCIÓN A NIÑOS TRABAJADORES EN SITUACIÓN DE CALLE (PROPADETIUM) Objetivo.- Generar las condiciones que permitan contribuir a la prevención, atención, desaliento y erradicación del trabajo infantil,

Más detalles

SEMILLAS DE SEGURIDAD

SEMILLAS DE SEGURIDAD SEGURIDAD INTEGRAL SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia Gobierno Bolivariano de Miranda Venezuela SEMILLAS DE SEGURIDAD Una propuesta para la prevención de la violencia

Más detalles

Página 45 Información, asesoramiento y orientación. Formación y capacitación. Promoción y participación social. Mujeres del municipio de Lorca. Población en general(niños/as, jóvenes, hombres...) Consejo

Más detalles

CONCURSO DE TEATRO Y VIDEO CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR TÚ ERES EL PROTAGONISTA, ACTUA POR EL BUEN TRATO

CONCURSO DE TEATRO Y VIDEO CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR TÚ ERES EL PROTAGONISTA, ACTUA POR EL BUEN TRATO CONCURSO DE TEATRO Y VIDEO CAMPAÑA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR TÚ ERES EL PROTAGONISTA, ACTUA POR EL BUEN TRATO La Ilustre Municipalidad de San Bernardo a través de su Oficina de Protección de los

Más detalles

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN

RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN RECOMENDACIONES Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL PERIODO 2013-2018 EN EL CIJ MÉRIDA Centros de Integración Juvenil, A.C tiene como misión contribuir a la reducción del consumo de sustancias psicoactivas en las

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Nuevo Programa en FEAPS Asturias FEAPS Principado de Asturias, en su voluntad de responder a las demandas directas de las asociaciones,

Más detalles

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR

CONVOCATORIA DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE CÉDULA PARA REGISTRO DE CANDIDATOS: PROGRAMA DE APADRINAMIENTO ESCOLAR 1.- Nombre oficial del Municipio y Estado: Monterrey, Nuevo León 2.- Nombre del Programa o Acción que se considera han sido exitosos en beneficio del desarrollo integral de la familia: Justificación Con

Más detalles

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria

Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria NOMBRE DEL PROYECTO AUSPICIANTE DEL PROYECTO Mediación y Cambio Social Modelo de Cohesión Comunitaria Nombre de los/as autores: Frías Ojinaga, Graciela Salazar Antúnez, Elvia Sallard López, Silvia Nombre

Más detalles

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final

Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final Seminario: Acciones para prevenir y atender el bullying. Informe final I. Antecedentes. En el pasado 2011, se ofreció este seminario a escuelas perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato

Más detalles

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE

Programa emergente. para mejorar el logro educativo DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN CONTINUA DE MAESTROS EN SERVICIO DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO DE LA GESTIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

Más detalles

Plan de trabajo 2015-2016 FASE 1: Mejoras del Centro Comunitario

Plan de trabajo 2015-2016 FASE 1: Mejoras del Centro Comunitario Plan de trabajo 2015-2016 FASE 1: Mejoras del Centro Comunitario PROYECTO #1: Compra de Equipo y Mobiliario para la cocina del PIMA (Centro Multifuncional El Portal del Pacifico). Parte IV Justificación:

Más detalles

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL

Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Nombre del alumno: Verónica jazmín Esparza García. Titulo del proyecto: USO DE ESTRATEGIAS INADECUADAS, EN EL USO DE DESARROLLO DEL CIRCULO DE LECTURA DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL Semestre del grupo:

Más detalles

ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA

ACTIVIDADES DESCRIPCION LUGAR FECHA Despensas Infantiles Entrega de Despensas a menores de 1 a 4 1/2 años, Correspondientes al Bimestre de NOVIEMBRE - DICIEMBRE Diferentes colonias del Del 03 al 28 PAASV Entrega de Despensas a Familias Vulnerables

Más detalles

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México

Estrategia Nacional en materia de Cultura Física y Deporte en México Los resultados y propuestas que se presentan en este documento se basan en un proceso de investigación y consulta llevado a cabo de febrero a octubre de 2008 Este proceso se llevó a cabo en dos etapas:

Más detalles

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite

UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA. PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite UNIVERSIDAD INSURGENTES LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA DEPORTIVA MODALIDAD ESCOLARIZADA PLANTEL LEÓN R.V.O.E: en trámite MISIÓN Contribuir al desarrollo académico de nuestros estudiantes, para el logro de su

Más detalles

Currículum institucional Instituto Bert Hellinger de México, s.c.

Currículum institucional Instituto Bert Hellinger de México, s.c. Instituto Bert Hellinger de México, S. C. Emerson 119-501 Colonia Polanco 11560 México, D. F. Teléfono: 52 + 55 5255 5510 Fax: 52 + 55 5255 3963 E-mail: mail@hellingermexico.com.mx Sitio web: www.hellingermexico.com.mx

Más detalles

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R

FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R FUNDACION DE ASISTENCIA SOCIAL EN AREAS RURALES F A S A R Somos un grupo de personas dispuestas y con vocación de servicio; que en el año 2005, decidimos Constituir una Entidad apolítica, sin ánimo de

Más detalles

DESAYUNO-CONFERENCIA ((TÉCNICO))

DESAYUNO-CONFERENCIA ((TÉCNICO)) DESAYUNO-CONFERENCIA ((TÉCNICO)) 12 años Mayores Informes: Adriana Uresti adriana@unoconvenciones.com Índice Qué es un Desayuno-Conferencia? Diferencias Beneficios Quiénes asisten? A quien va dirigido?

Más detalles

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33

FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 03 FUNDACIÓN AXTEL INFORME ANUAL INTEGRADO AXTEL 2012 / 33 [SO1] 03 FUNDACIÓN AXTEL Fundación AXTEL En Fundación AXTEL nos enfocamos en la atención de las necesidades reales de nuestras comunidades. En

Más detalles

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS

INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS INTENDENCIA DE MONTEVIDEO DEPARTAMENTO DE DESARROLLO SOCIAL DIVISION POLITICAS SOCIALES SECRETARIA PARA EL ADULTO MAYOR LINEAS PROGRAMÁTICAS Secretaría para el Adulto Mayor Intendencia de Montevideo Soriano

Más detalles

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI

COLEGIO LEV S. VIGOTSKI Colegio Lev S. Vigotski nace como una Institución Educativa que promueve una formación integral de calidad, la propuesta del modelo educativo busca la formación de alumnos críticos, analíticos y autosuficientes,

Más detalles

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES

DIF MUNICIPAL DE AGUASCALIENTES Contenido Objetivo General... 2 Objetivos Específicos... 2 Justificación... 3 Descripción... 3 Descripción completa del Proyecto... 3 Proceso.... 4 1 COMPROMISO DE DESARROLLAR E IMPLEMENTAR UN MODELO DE

Más detalles

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS

PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS PRESENTACIÓN AL CONCURSO DE PROYECTOS Nombre de la institución que presenta el proyecto: Club Social y Polideportivo Irala y Vertiz Nombre del proyecto: Creciendo juntos, espacios recreativos para niños

Más detalles

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org

Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad. www.artesculturayocio.org Asociación para el Desarrollo Integral de Personas con Discapacidad 2 0 1 5 www.artesculturayocio.org NUESTRA ASOCIACIÓN ARTES Cultura y Ocio, asociación para el desarrollo integral de personas con discapacidad,

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión

PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión AMDEPA PARTICIPACION DE PADRES, MADRES Y APODERADOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO Herramientas para mejorar la gestión Por qué es importante que los padres participen en la educación escolar de sus hijos?. Tradicionalmente,

Más detalles

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2

OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1. Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 OEI - Sistemas Educativos Nacionales - El Salvador 1 Indice Capítulo 12 12. LA EDUCACIÓN ESPECIAL... 2 12.1 ORDENACIÓN DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL...2 12.1.1 Concepto de Educación Especial.... 2 12.1.2 Base

Más detalles

La Educación Preescolar hace una Diferencia!

La Educación Preescolar hace una Diferencia! La Educación Preescolar hace una Diferencia! Guía para Padres sobre la Formula Local de Financiación y Control (LCFF) y oportunidad de financiación para la educación temprana El Aprendizaje Temprano es

Más detalles

Cuáles creés que son los problemas que tienen hoy los jóvenes?

Cuáles creés que son los problemas que tienen hoy los jóvenes? MUESTRA SOBRE ADOLESCENTES Y JÓVENES: REMEDIOS DE ESCALADA El presente trabajo abordó los problemas de los barrios donde viven los adolescentes y jóvenes y las áreas de educación, trabajo, participación

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2006-2009 DE TLALNEPANTLA DE BAZ Pilar Seguridad Social Programa 1. Desarrollo Integral de la Familia y Asistencia Social Objetivo General. Aumentar eficientemente la cobertura

Más detalles

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar.

Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. Proyecto Educativo Institucional Colegio Canal Beagle Viña del Mar. ~ 2 ~ NOMBRE DEL PROYECTO: Soy capaz y lo puedo hacer. INTRODUCCIÓN: En este proyecto participan todos los integrantes de la unidad educativa

Más detalles

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana.

Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Misión Mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y con otras capacidades diferentes y la de sus familias en la República mexicana. Visión Una organización proyectada nacional e

Más detalles

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE)

Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) 51 Capítulo 7: Ambiente Menos Restrictivo (LRE) En este capítulo, usted: descubrirá lo que es una colocación educativa y conocerá algunas opciones averiguará lo que los estudios dicen acerca de la educación

Más detalles

MEMORIA CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN HISPANO-ECUATORIANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TETUÁN. AÑO 2008

MEMORIA CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN HISPANO-ECUATORIANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TETUÁN. AÑO 2008 MEMORIA CENTRO DE PARTICIPACIÓN E INTEGRACIÓN HISPANO-ECUATORIANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. TETUÁN. AÑO 2008 1 IDENTIFICACION DEL CEPI UBICACIÓN Y DESCRIPCIÓN CONCRETA DEL CENTRO El centro Hispano-Ecuatoriano

Más detalles

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189

SECUNDARIA 1 PREPARATORIA 36 PROFESIONAL 150 MAESTRÍA 2 TOTAL 189 ENCUESTA A PROFESORES Descripción del instrumento. El objetivo de aplicar una encuesta de opinión entre los profesores, es obtener información acerca del alcance y el impacto que los cursos rediseñados

Más detalles

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013

UNIDAD DE PLANEACIÓN COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL ESTADO DE ZACATECAS PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2013 COMITÉ DE PLANEACIÓN PARA EL DEL ESTADO DE ZACATECAS 62. SISTEMA ESTATAL PARA EL INTEGRAL DE LA FAMILIA ASISTENCIA SOCIAL Y PREVENTIVA A LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA EN EL ESTADO NÚMERO DE PROYECTO INVERSIÓN

Más detalles

Proyecto de Voluntariado Universitario

Proyecto de Voluntariado Universitario Proyecto de Voluntariado Universitario 1. Descripción del Proyecto 1. 1 Nombre Voluntarios colaborando con las ONGs 1. 2 Descripción El proyecto tiende a promover la vinculación de estudiantes, graduados

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

4.5% obtuvo un resultado no aceptable.

4.5% obtuvo un resultado no aceptable. Un total de 81,490 personas presentaron examen de ingreso al servicio docente. De este total, alrededor de 22.8% obtuvo un nivel aceptable en el Examen Nacional; 72.7% requiere procesos de nivelación académica

Más detalles

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN

4o ANIVERSARIO CRIT. con amor, generosidad y solidaridad. Enero 2013 YUCATÁN 1 4º Aniversario Yucatán Un año más de sueños cumplidos y de nuevas metas por alcanzar El sistema Centro de rehabilitación infantil Teletón () tiene programado para este 2013, elevar sus objetivos y llegar

Más detalles

MINUTA DE TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

MINUTA DE TERCERA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL MINUTA DE TERCERA SEÓN D ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL En la Localidad de ------ del Municipio de -------- del Estado de ------ siendo las --- horas del día - del mes de ----- del año --- con fundamento

Más detalles

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios

Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios Impulsa a jóvenes de 14 a 24 años a vivir la experiencia de crear y liderar el cambio social a través del diseño y desarrollo de sus propios emprendimientos sociales, dotándolos de habilidades emprendedoras

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR.

EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. EL PROYECTO DE ESCUELAS DE FAMILIAS DESDE EL VOLUNTARIADO DE LA LIGA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. Hortensia Jadraque Almoguera LIGA ESPAÑOLA DE LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA POPULAR. La Liga Española

Más detalles

FUNDACION HILTON A.C.

FUNDACION HILTON A.C. FUNDACION HILTON A.C. 1.- ANTECEDENTES Existen muchas A.C. Dentro del territorio de Cuajimalpa, las cuales a pesar de tener amplios objetivos, nos damos cuenta que algunas solo se especifican en el trabajar

Más detalles

ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS)

ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS) ALCALDE COMO VAMOS? (UNIDADES DEPORTIVAS) INSTITUTO DEL DEPORTE DE SANTA CATARINA (IDES) OBJETIVO: La generación de una política pública integral que se traduzca en una mejor calidad de vida, desarrollo

Más detalles

1.- CONCEPTUALIZACIÓN

1.- CONCEPTUALIZACIÓN ORIENTACIONES PARA PROFESOR JEFE DE 7 BÁSICO A 4 MEDIO ÁMBITO CURRICULAR COMPETENCIA: INVOLUCRAR COLABORATIVAMENTE A LOS ESTUDIANTES EN LAS ACTIVIDADES DEL ESTABLECIMIENTO 1.- CONCEPTUALIZACIÓN Esta competencia

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE

PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMACIÓN CURSO MONITOR TIEMPO LIBRE PROGRAMA BÁSICO PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE 1. FASE DE FORMACION TEORICA PRESENCIAL Bloque 1: Animación sociocultural y pedagogía 1.1.

Más detalles

Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas

Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas Universidad de Quintana Roo División de Ciencias Sociales y Económico Administrativas Centro de Estudios Interculturales Formato para el reporte de Logros de 2009 y Retos de 2010 Nombre del responsable

Más detalles

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C

FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C DOCUMENTACIÓN DE MEJORES PRÁCTICAS FUNDACIÓN DOWN DE LA LAGUNA A.C Elsa Leticia Esquer Ovalle Ana Soriano Albert, coordinación y supervisión Enero 2012 Contenido 1 Descripción de la Organización 3 1.1

Más detalles

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población:

Programas De Conferencias Y Talleres Que Se Ofrecen Constantemente A La Población: Centro De Integración De La Familia Y El Adolescente (CIFA) Objetivo: es ofrecer a la comunidad urbana y rural de bajo recursos la Atención Psicológica en tres niveles que son la prevención, intervención

Más detalles

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios

Jóvenes Desarrollo. a) Comedores Juveniles Universitarios Jóvenes Desarrollo a) Comedores Juveniles Universitarios Impulsar programas en beneficio de los jóvenes, incorporándolos plenamente al desarrollo de la sociedad, tomando en cuenta sus características y

Más detalles

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015

RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 BOLETÍN DE PRENSA NÚM. 563/15 17 DE DICIEMBRE DE 2015 AGUASCALIENTES, AGS. PÁGINA 1/3 RESULTADOS DEL CENSO DE ALOJAMIENTOS DE ASISTENCIA SOCIAL 2015 Por primera vez en México se realiza el Censo de Alojamientos

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 17-A

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 17-A SECRETARÍA DE EDUCACIÓN INSTITUTO DE LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL ESTADO DE MORELOS UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD 17-A Proyecto de Intervención: Prevención de Adicciones en los alumnos de Segundo Grado

Más detalles

Licenciatura en Procesos Educativos

Licenciatura en Procesos Educativos Licenciatura en Procesos Educativos En proceso de reacreditación por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación (CEPPE). Miembro de la Asociación Nacional de Escuelas y Facultades

Más detalles

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS

PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS PROYECTO DE INNOVACIÓN DE LA PRACTICA EDUCATIVA Y DE CAPACITACIÓN DE JÓVENES Y ADULTOS TALLER PARA LA FORMACIÓN DEL CAPACITADOR INNOVADOR Y MULTIPLICADOR Seudónimo : Gubi Sadaí Octubre de 2003 1 CAPACITADOR

Más detalles

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272

Speak&Go Idiomas es una empresa inscrita en el registro mercantil de Madrid NIF B-86546272 Página1 Página2 EL PROGRAMA Canadá es uno de los países más verdes, más grandes y más prósperos del mundo. Cada vez son más los estudiantes que optan por ir a Canadá a hacer estudios de Secundaria. Elegir

Más detalles

INFORME DE VISITAS DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA A LA CIUDAD DE MÉXICO ENERO A MARZO 2014

INFORME DE VISITAS DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA A LA CIUDAD DE MÉXICO ENERO A MARZO 2014 INFORME DE VISITAS DEL C. DIRECTOR DEL INSTITUTO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA A LA CIUDAD DE MÉXICO ENERO A MARZO 2014 Fecha de Actualización 31 de Marzo 2014. VISITA: COMISIÓN DE CULTURA DE LA

Más detalles

ORQUESTAS y COROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EL BICENTENARIO.

ORQUESTAS y COROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EL BICENTENARIO. ORQUESTAS Y COROS INFANTILES Y JUVENILES PARA EL BICENTENARIO Fundamentación El Ministerio de Educación de la provincia de Río Negro, ha adherido a la línea de acción del Ministerio de Educación de la

Más detalles

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E

COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E Pachuca de Soto, Hgo. a 30 de julio de 2015 COMITÉ DICTAMINADOR DEL DISTINTIVO MUNICIPIO FAMILIARMENTE RESPONSABLE P R E S E N T E M. en G.P.A. Alma Irays Ramírez Vega, en mi carácter de Directora Ejecutiva

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Escuelas de Deporte Adaptado RESUMEN Las Escuelas de Deporte

Más detalles

Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial. Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial

Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial. Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial Meta B12 Certificación para la impartición de cursos en modalidad presencial Propuestas del grupo para capacitaciones en modalidad presencial Durante el curso de Certificación para la impartición de cursos

Más detalles

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS CREATIVAS PARA EL TRABAJO CON NIÑOS Y NIÑAS EN EDAD ESCOLAR. I. DESCRIPCIÓN DEL CURSO Las estrategias pedagógicas creativas se presentan como un apoyo complementario a la labor

Más detalles

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación:

Nombre del Programa Prevención del Maltrato Infantil y la Violencia Intrafamiliar. Alineación del programa con instrumentos de planeación: Alineación del programa con instrumentos de planeación: Derecho del desarrollo social Dimensión del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033 Programa del Plan Estatal de Desarrollo Jalisco 2013-2033

Más detalles

ORGANIGRAMA. Dirección General.

ORGANIGRAMA. Dirección General. Anexo 1 ORGANIGRAMA Dirección General. Secretaria. Administración. Coordinación de Salud. Coordinación de D. Comunitario. Coordinación de INAPAM. Coordinación de la Clínica de y prevención al maltrato.

Más detalles

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto...

ediciones Catálogo primaria Matemática ...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... ediciones Catálogo primaria 2015 Matemática...la vas a necesitar prepárate para este gran reto... MATEMÁTICA Nuestro autor Nuestro producto, es un reconocido profesor con 30 años de servicio en el magisterio

Más detalles

E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina,

E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina, E.S.S.S Proyecto del Hogar Lauhirat. Cátedra: planificación y administración. Profesora: Clara Kubler. Alumnas: Buzzo Ana Laura, Scirica Carolina, Silva Yessica, Casas Jesica, Moreno Eliana. Año: 3. 1_

Más detalles

Programa Operativo General Anual 2012 del Municipio de JONACATEPEC

Programa Operativo General Anual 2012 del Municipio de JONACATEPEC Programa Operativo General Anual 2012 del Municipio de JONACATEPEC RESPONSABLE DE LA INTEGRACION DEL POA APROBACION C.P. VENANCIO AROCHE ENRIQUEZ TESORERO MUNICIPAL ING. ISMAEL ARIZA ROSAS PRESIDENTE MUNICIPAL

Más detalles

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria

Plan de Estudios. Maestría en Educación Primaria Plan de Estudios CONTENIDOS 1) Presentación 5) Objetivos 2) Requisitos 6) Cursos Obligatorios 3) Plan de Estudios / Duración 7) Cursos Sugeridos 4) Tabla de Créditos 1) Presentación El programa de Maestría

Más detalles

Programa de Liderazgo Estratégico

Programa de Liderazgo Estratégico DoulosGroup Internacional Programa de Liderazgo Estratégico Todos Podemos ser Parte del Plan Global de Dios Misional Emprendedor Gestión y Desarrollo Hoy más que nunca el mundo clama por hombres y mujeres

Más detalles

OBJETIVO ACTIVIDADES RESULTADOS

OBJETIVO ACTIVIDADES RESULTADOS Impartir talleres vivenciales que permitan a las participantes identi car y comprender la violencia familiar y de género, generando recursos cognitivos y psicológicos que les permitan mejorar la autoestima

Más detalles

SERVICIOS PERMANENTES

SERVICIOS PERMANENTES Centro Hispano - Ecuatoriano de Tetuán Programación JUNIO 2010 SERVICIOS PERMANENTES SERVICIO DESCRIPCIÓN HORARIO REQUISITOS Asesoramiento Legal y Jurídico Temas laborales, penales, civiles, extranjería,

Más detalles

FORMATO DE REPORTE DE CASO

FORMATO DE REPORTE DE CASO FORMATO DE REPORTE DE CASO Información acerca de la organización que presenta el caso: Organización Nombre completo Universidad Tecnológica de Jalisco Luis J. Jiménez Ubicación / Dirección #577 Col. Primero

Más detalles

Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional

Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional Programa Formando Formadores es un esfuerzo conjunto de: Tecnológico de Monterrey Programa Bécalos : Fundación Televisa

Más detalles

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City

Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Buenas Prácticas de la Ciudad de Madrid Catálogo para la promoción internacional de la Ciudad Best Practices Madrid City Título de la Práctica: Programa de Prevención y Promoción de la Salud en el Ámbito

Más detalles

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016.

1. El curso académico se iniciará el día 1 de septiembre de 2015 y finalizará el día 30 de junio de 2016. Resolución de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Sevilla por la que se dictan las normas que han de regir el calendario escolar para el curso 2015/2016 en todos los centros docentes,

Más detalles

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD

GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD GUÍA DE TRABAJO 3 JORNADA DE REFLEXIÓN CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA NUEVA ESCUELA SECUNDARIA DE CALIDAD La construcción de la Nueva Escuela Secundaria de Calidad engloba y articula los diversos aspectos

Más detalles

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios

El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios MPACTO EDUCATIVO Evaluaciones El impacto que UNETE ha generado en las comunidades escolares, no sólo refiere a los beneficios per se que las escuelas reciben; hoy hemos podido realizar 3 importantes investigaciones

Más detalles

Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria

Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria Una modalidad exitosa que facilita el acceso y permanencia escolar en primaria La población en el área rural de Bolivia vive mayormente en comunidades muy dispersas de las cuales un gran número no tiene

Más detalles

Informe de Actividades mayo agosto 2013

Informe de Actividades mayo agosto 2013 Informe de Actividades mayo agosto 2013 SERVICIOS ESCOLARES Matrícula y Promedio Plan Académico Matrícula Promedio TSU Mecatrónica Área Automatización 132 9.0 TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación

Más detalles

6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD 6- MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Las dos medidas esenciales que propone el Proyecto Educativo del Centro para atender la diversidad son los Programas de Diversificación y las Adaptaciones Curriculares,

Más detalles

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO.

Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Proyecto LA PAZ EN MI BARRIO. Alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria. Colegio Sagrada Familia. Córdoba. Teléfono 957470392 rodatco@planalfa.es Nuestro cole forma parte del barrio de San Pedro

Más detalles

Escuela de Arte Polígono Sur

Escuela de Arte Polígono Sur Escuela de Arte Polígono Sur Dossier, 20 de noviembre de 2014 ESCUELA DE ARTE POLÍGONO SUR FORMACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DE LA MANO DEL ARTE Hasta hace poco tiempo la responsabilidad de una empresa se

Más detalles

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LOS ADOLESCENTES EN LA HABANA VIEJA

PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LOS ADOLESCENTES EN LA HABANA VIEJA PROYECTO DE DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL Y PARTICIPATIVO DE LOS ADOLESCENTES EN LA HABANA VIEJA EXPERIENCIA DE TALLERES DE VERANO PARA ADOLESCENTES COMO PARTE DEL PROYECTO DE VERANO RUTAS Y ANDARES PARA

Más detalles

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM

@.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM @.kord.es Esta es una nota informativa de la ONGD ACORDES-CYM Estimad@s socios y colaborador@s, en esta ocasión os informamos sobre el proyecto de apadrinamiento, de infancia en riesgo, que llevamos a

Más detalles