ControlGAS Uso de TPV.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ControlGAS Uso de TPV."

Transcripción

1 ControlGAS Uso de TPV. PROGRAMAS AFECTADOS ARCHIVOS VX680 SGVX680.bat y SGVX680w.bat VERSION VERIX VER. CONTROLGAS MINIMA Tema de actualización TEMA Configuración terminal Vx 680 TIPO DE SOLICITUD TIPO DE CAMBIO MODULO AFECTADO Carga de Archivos y Configuración para operación en redes Wi-Fi Implementación SGVERIX680 TICKET / CR OBJETIVO Identificación de la terminal, carga de archivos y configuración del Perfil de comunicaciones para el uso con redes WiFi. CONCLUSIONES Conexión por WEP (1) y WPA (2), en un futuro se establecerá la comunicación WPA-2 PLANES DE ACCION IMPORTANTES Configurar el perfil de las redes Wi-Fi que detecte la terminal como se indica en este manual. Método de carga por Dongle o Cuna por el puerto 6 (CM6) Revisar Documentos Relacionados que están en el FTP: Manual Verix todos Modelos y Guía informativa Verix ANTECEDENTES Anteriormente se contaba con la terminal Vx670 para trabajo en redes Wi-Fi, actualmente dicho modelo se encuentra descontinuado en el mercado, y ha sido substituido por el modelo Vx680.

2 PROCEDIMIENTO VX 680 Partes operativas que conforman la terminal: Pantalla Touch, para interacción gráfica con el sistema Lector de tarjetas de banda magnética Teclado alfa numérico Teclas: - Cancelar - BackSpace - Enter / Ok Lector de tarjetas de chip

3 Carga de Archivos a la Terminal Al momento de encender la TPV presenta el modelo de la misma y se debe presionar las teclas + al mismo tiempo La terminal solicitara la contraseña de acceso, (contraseña: ). Ingresarla seguido de la tecla. Al entrar, la terminal muestra el menú con 9 opciones. Para seleccionar alguna de las opciones es necesario presionar la tecla del número correspondiente a cada opción, En este caso para configurar el perfil Wi-Fi se debe seleccionar la opción 3>Download., presionando la tecla o navegando con las teclas para seleccionar y posteriormente presionar la tecla para acceder a la opción seleccionada A partir de este menú, la terminal habilita las teclas de navegación para la selección de las opciones a través de la pantalla touch.

4 La terminal cuenta con varios grupos, se debe utilizar el Grupo 1. Por lo que se debe verificar que en esta pantalla muestre Group ID: _1 de ser así presionar la tecla Enter Enseguida la terminal solicita nuevamente la contraseña (284647) para poder accesar al modo de Download Se ingresa la contraseña y se acepta, presionando la tecla A continuación es necesario seleccionar el tipo de carga que se realizará. Seleccionar la opción 1>Single-app..

5 Seleccionar si la carga será Parcial o Completa. Se debe sellecionar la opción 2>Partial dnld. La siguiente pantalla podra cambiar dependiendo si la terminal es nueva o ya cuenta con una carga previa, en ambos casos se aceptara la opcionde continuar. Ahora la terminal presenta el menú para seleccionar el medio por el cual se realizará la carga de archivos. Se debe elegir la opción seleccionar el COM6 para 8> COM6.

6 Enseguida la terminal mandara el mensaje Unit Receive Mode WAITING FOR DOWNLOAD Indicando que esta lista para recibir la carga de archivos, misma que se debe mandar desde una PC donde se llevará acabo el siuguiente procedimiento: Enviar carga desde PC Desde una PC, ubicar el archivo correspondiente a la carga deseada, este dependerá del tipo de seguridad WI FI que se tenga configurada en el sitio de conexión: Seguir los siguientes pasos: A. Editar las opciones de configuracion de la terminal Vx680 que se encuentran en los archivos: Conexión WEP Conexión WPA Archivo Archivo B. Editar el archivo BAT e ingresar el N de Puerto COM de la computadora, al que se conecto la terminal (Por ejemplo COM1) Conexión WEP Conexión WPA Archivo Archivo Guardar los cambios realizados en el archivo BAT, NOTA. Si la carga de archivos se realiza con un cable serial largo (Del Servidor a alguna Isla de la estación), se debe cambiar la velocidad de transmisión de a o a 9600.

7 Una vez se tenga el archivo editado, se debe ejecutar, en este momento se enviara la informacion a la terminal y simultaneamente se mostraran las siguientes pantallas (En la PC y en la terminal Verix 680): Al terminar de cargar la informacion se reiniciara la terminal y la ventana de la PC se cerrará automáticamente.

8 Configuración dispositivo Wi-Fi Agregar Perfil de Conexión Para configurar el perfil de conexión Wi-Fi es necesario entrar el menú de la terminal, Al momento de encender la TPV presenta el modelo de la misma y se debe presionar las teclas + al mismo tiempo La terminal solicitara la contraseña de acceso, (la contraseña es: ). Ingresarla seguido de la tecla. Al entrar, la terminal muestra el menú con 9 opciones. Para seleccionar alguna de las opciones es necesario presionar la tecla del número correspondiente a cada opción, En este caso para configurar el perfil Wi-Fi se debe seleccionar la opción de Download, presionando la tecla o navegando con las teclas para seleccionar y posteriormente presionar la tecla para acceder a la opción seleccionada A partir de este menú, la terminal habilita las teclas de navegación para la selección de las opciones a través de la pantalla touch.

9 La terminal cuenta con varios grupos, se debe utilizar el Grupo 1. Por lo que se debe verificar que en esta pantalla muestre Group ID: _1 de ser así presionar la tecla Enter Enseguida la terminal solicita nuevamente la contraseña (284647) para poder accesar al modo de Download Se ingresa la contraseña y se acepta, presionando la tecla A continuación es necesario seleccionar el tipo de carga que se realizará. En este caso,se debe seleccionar la opción 1 Single-app presionando la tecla

10 Posteriormente se debe seleccionar entre una carga completa o parcial. Se debe seleccionar la opción 2>Partial dnld, presionando la tecla Nota. La opción 1>Full dnld borra la carga y archivos actuales de la terminal, por lo que está opción no se utilizará para este proceso. El siguiente menú, muestra las opciones para la carga de archivos de la terminal. Seleccionar opción 6>TCPIP tecla. presionando la A partir de este punto, la terminal entra en modo gráfico, habilitando toda la pantalla touch para la selección de las opciones de configuración. Para continuar con la configuración del perfil Wi-Fi, se debe presionar la tecla

11 Enseguida nos mostrará información de la red con la señal que tiene en ese momento, (Si no se tiene alguna red configurada, no mostrara señal detectada) En esta pantalla se debe seleccionar el botón Menú de la pantalla touch Para para continuar con la configuración. Seleccionar la opción WiFi pulsando directamente la opción sobre la pantalla touch. Las teclas de navegación nos permiten cambiar de pantalla para visualizar todas las opciones disponibles. Una vez seleccionada la opción WiFi, la terminal iniciara las opciones WiFi

12 Ya iniciado el modo WiFi se presentaran las siguientes opciones: 1. Information: Muestra la información del perfil que actualmente se encuentra en uso, 2. Setup: Permite configurar el perfil (agregar o editar) Se debe seleccionar en este caso la opción Setup. La terminal solicitara nuevamente la contraseña de configuración (284647), se deberá ingresar seguida de la tecla Se visualizan ahora las opciones de configuración Wi-Fi 1. Network Profile: Muestra los perfiles que ya han sido agregados a la terminal. 2. Scan Network: Muestra todas las redes inalambricas disponibles para seleccionar una y agregarla al perfil. 3. New Profile: Permite dar de alta una nueva red WiFi de forma manual. Se debe seleccionar la opción Scan Networks. NOTA IMPORTANTE: Antes de escanear las redes existentes, ELIMINAR todos los perfiles que tenga guardados la terminal, este proceso se realizará de la siguiente manera: NETWORK PROFILE SELECCIONAR PERFIL ELIMINAR

13 La terminal iniciara la búsqueda de las redes WiFi disponibles. Al finalizar la búsqueda nos mostrara el número de redes WiFi encontradas y solicita presionar Enter o Cancel para continuar o cancelar el proceso de alta de red WiFi. Se debe seleccionar la opción Enter presionando la tecla Enseguida se presenta la lista de redes WiFi encontradas. En esta lista se debe buscar la red que se va a utilizar para conectar la terminal. En caso de no visualizar la red deseada en la pantalla, se debe utilizar las teclas de navegación. para cambiar de pantalla Una vez localizada la red a utilizar, se debe seleccionar pulsando directamente sobre la pantalla.

14 Enseguida se muestran opciones para la red seleccionada: 1. Info: Permite visualizar la información de la red. 2. Add Profile: Agrega la red al perfil de la terminal. Se debe seleccionar la opción Add Profile para agregar la red seleccionada al perfil de la terminal. Es necesario ahora configurar los parámetros de la red seleccionada. Con las teclas de navegación buscaremos la opción WEP/WPA Info y la seleccionamos pulsando directamente sobre la pantalla. La terminal nos muestra ahora las opción de seguridad de la red: - Key Index: Nos permite seleccionar el Network key que se va a utilizar, para esta configuración utilizaremos el Key Index 1 - Network key #: Son las contraseñas que se guardaran en la terminal, En este caso se utilizará Network Key 1.

15 Presionando la tecla BackSpace se habilita el campo para ingresar la contraseña de la red, se debe ingresar la contraseña, seguida de la tecla para aceptar el cambio Posteriormente presionar la tecla 2 veces la terminal preguntara si desea guardar los cambios realizados. Presionaremos la tecla cambios realizados. para guardar los La terminal regresa a la pantalla con el listado de redes WiFi encontradas. Se debe presionar la tecla para regresar al menú de la configuración, donde ahora debemos seleccionar la opción Network Profile.

16 Se muestran ahora la red o redes agregadas al perfil. Debemos seleccionar la red que agregamos pulsando directamente sobre la pantalla En el siguiente menú se debe indicar que la red seleccionada es la que se usara por default, se debe seleccionar entonces la opción Set As Default. La terminal mostrara las pantallas siguientes indicando que está recuperando la información de la red para posteriormente preguntar si se desea que la red seleccionada quede guardada por default. Se debe seleccionar la opción YES, presionando la tecla

17 Una vez guardada la red por default, la terminal regresa a la pantalla de la configuración del perfil de red. Es necesario presionar la tecla 3 veces para regresar a la pantalla del menú principal donde se debe seleccionar la opción de Restart En caso de un visualizar la opción Restart en pantalla, utilizar las teclas de navegación. Para pasar a la ventana siguiente y visualizar el resto de las opciones del menú. (1)WEP (Wired Equivalent Privacy, Privacidad Equivalente al Cable) es el algoritmo opcional de seguridad para brindar protección a las redes inalámbricas, incluido en la primera versión del estándar IEEE , mantenido sin cambios en las nuevas 802,11a y b, con el fin de garantizar compatibilidad entre distintos fabricantes. El WEP es un sistema de encriptación estándar implementado en la MAC y soportado por la mayoría de las soluciones inalámbricas. En ningún caso es compatible con IPSec. (2) Wi-Fi Protected Access, llamado también WPA (en español «Acceso Wi-Fi protegido») es un sistema para proteger las redes inalámbricas (Wi-Fi); creado para corregir las deficiencias del sistema previo, Wired Equivalent Privacy (WEP).1 Los investigadores han encontrado varias debilidades en el algoritmo WEP (tales como la reutilización del vector de inicialización (IV), del cual se derivan ataques estadísticos que permiten recuperar la clave WEP, entre otros). WPA implementa la mayoría del estándar IEEE i, y fue creado como una medida intermedia para ocupar el lugar de WEP mientras i era finalizado. WPA fue creado por The Wi-Fi Alliance («La alianza Wi-Fi»).

18 Pantalla principal La pantalla principal es totalmente gráfica, por lo que su uso será mediante la touch Screen. A continuación se muestra la pantalla y para qué es cada uno de sus iconos: ESTADO DE LA BATERÍA SEÑAL WIFI TICKET CLIENTES VEHÍCULOS VALES TIEMPO AIRE CHOFER CONFIGURACIÓN GASNGO Estado de la Batería Muestra el estado de carga que tiene la batería Ticket En las terminales anteriores, se oprimía cualquier tecla para que pidiera la bomba en la cual se realizó la transacción.

19 Clientes En terminales anteriores se oprimía la tecla correspondiente a <CLI> Vehículos En terminales anteriores se oprimía la tecla correspondiente a <VEH> Vales En terminales anteriores se oprimía la tecla correspondiente a <VAL> Tiempo Aire En terminales anteriores se oprimía la tecla F3 para ingresar a Tiempo Aire. GasnGo En terminales anteriores se oprimía la tecla F3 para ingresar a GasnGo Configuración En la sección de Configuración se encuentran las opciones: Carga Archivos Actualizar la TPV de algún cambio que se haya realizado en ControlGas Cortes Cortes de Tiempo Aire Sodexo Realizar Cancelaciones y Cierre de Lote Carga TPV Esta opción se encuentra en desarrollo

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO

MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO MANUAL DE AYUDA MÓDULO PDA ALMACEN E INVENTARIO INDICE DE CONTENIDOS 1) INTRODUCCIÓN... 3 2) OPERACIÓN CON LA PDA... 3 3) GOTELGEST.NET PDA... 3 1) PANTALLA DE INICIO... 3 2) NUEVO DOCUMENTO... 3 3) EDITAR

Más detalles

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico.

MANUAL TERMINALES X300 Manual Soporte Técnico. Se asume que usted: Tiene los conocimientos básicos para desarmar y armar una Computadora. Ya cuenta con una computadora de escritorio con al menos 1 a 2 puertos PCI disponibles. Tiene los conocimientos

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA

GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA GUÍA RÁPIDA DE CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS EN WINDOWS VISTA 13/02/2007 Índice de Contenidos 1 INTRODUCCIÓN... 1-1 2 CONEXIÓN A UN PUNTO DE ACCESO... 2-1 2.1 PASOS A SEGUIR... 2-1 2.1.1 Inicio...

Más detalles

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET

MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET MÓDULO RECOLECTOR PARA LOS RELOJES BIOMÉTRICOS BIONET Requerimientos 1. Instalación del programa recolector de datos. 2. Instalación del reloj biométrico (BioNet). 3. Registro de Usuarios. 3.1 Registro

Más detalles

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2

Manual de software. Dynamic Cloud. 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 Manual de software Dynamic Cloud 10/2014 MS-Dynamic_Cloud v1.2 ÍNDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 2 1.1 Configuración mínima del PC... 2 2. INSTALAR DYNAMIC CLOUD... 3 2.1 Ejecutar Dynamic Cloud por primera

Más detalles

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID

GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID GUIA DE MANEJO DE LECTOR DE CONTROL DE ASISTENCIA Y ACCESO VF780/ID ZKSoftware Dpto. Ingeniería y Soporte 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU,

Más detalles

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO

SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE REGISTRO DE TRANSACCIONES BURSATILES BAGSA MANUAL DE USUARIO Consideraciones Iniciales I. El sistema está desarrollado bajo un entorno web por lo que puede ser accedido desde cualquier cliente

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0):

INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): INSTRUCCIONES ACTUALIZACION PASO A PASO a MICROSOFT WINDOWS-7 (rev.1.0): Puede instalar Windows 7 como una actualización a una instalación existente de Windows Vista con Service Pack 1 o Service Pack 2

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN

GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 1 de 7 GUÍA RÁPIDA DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN 2 de 7 REQUERIMIENTOS DEL TERMINAL DE MANO es un sistema de trabajo online para terminales de mano a través de una red inalámbrica, ideal para la gestión

Más detalles

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio

Aplicateca. Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica. Espíritu de Servicio Aplicateca Manual de Usuario: Ilion Factura Electrónica Espíritu de Servicio Índice 1 Introducción... 4 1.1 Qué es Ilion Factura electrónica?... 4 1.2 Requisitos del sistema... 4 1.3 Configuración del

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry

OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry OTASL BlackBerry Storm 9500 Guía de Actualización Inalámbrica de Software de Dispositivo BlackBerry OTASL (Over the Air Software Load), es una nueva funcionalidad gracias a la cual podemos solicitar, descargar

Más detalles

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012.

Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional. Sistema de Pignoraciones Web. Manual de Usuario. Marzo, 2012. Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional Sistema de Pignoraciones Web Manual de Usuario Marzo, 2012. Elaborado por: Ing. Isaías Chavarría Mora. 1 Contenido 2 Introducción... 4 3 Consideraciones

Más detalles

GedicoPDA: software de preventa

GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA: software de preventa GedicoPDA es un sistema integrado para la toma de pedidos de preventa y gestión de cobros diseñado para trabajar con ruteros de clientes. La aplicación PDA está perfectamente

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

CONFIGURACIÓN WINDOWS VISTA

CONFIGURACIÓN WINDOWS VISTA CONFIGURACIÓN DE REDES INALÁMBRICAS Para conectar un adaptador inalámbrico a un punto de acceso mediante la funcionalidad de gestión de Windows Vista se debe acceder en primer lugar al apartado Conectar

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

1 Introducción. Titulo

1 Introducción. Titulo 8 1 Introducción Brindamos soluciones para usted o su empresa que apoyan su gestión de negocio; aplicaciones para inteligencia corporativa, desarrollos de última tecnología y servicios en línea que pueden

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA

MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A GERENCIA DE INFORMATICA MANUAL DE USUARIOS DEL SISTEMA MESA DE SOPORTE PARA SOLICITAR SERVICIOS A Usuario Propietario: Gerencia de Informática Usuario Cliente: Todos los usuarios de ANDA Elaborada por: Gerencia de Informática,

Más detalles

Manual Ventas en Ruta

Manual Ventas en Ruta Manual Ventas en Ruta Autor: Ivan Orlando Fierro Ramos Fecha Actualización: 13/05/2015 Página 1 de 19 Contenido ACTIVAR LECTOR DE CODIGOS:... 3 Cómo ingresar?... 3 CARGA INICIAL DE DATOS:... 4 ACCESO AL

Más detalles

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET

INDETEC MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET MANUAL DE GASTOS POR COMPROBAR SAACG.NET 2014 CONTENIDO Información General... 3 GASTOS POR COMPROBAR DESDE TESORERÍA... 4 Nuevo Gasto por Comprobar... 5 Modificar Gasto por Comprobar... 10 Cancelar Gasto

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO VIRDI AC-6000

MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO VIRDI AC-6000 MANUAL DE USUARIO LECTOR BIOMÉTRICO VIRDI AC-6000 1 Contenido 1. Asignación de la IP al lector... 3 2. Agregar terminal al Software de UNIS Remote Manager... 5 3. Dar de alta el lector o lectores en Ingressio...

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Transacciones UIF División de Servicios a Instituciones Financieras 10 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga e Instalación

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea: http://globallearningcenter.wspan.com/méxico/pdfs/documentation/configuración%20internet%2

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL DE ASISTENCIA Y ACCESO FACIAL780/ID

MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL DE ASISTENCIA Y ACCESO FACIAL780/ID MANUAL DE USUARIO DE TERMINAL DE ASISTENCIA Y ACCESO FACIAL780/ID Manual de usuario Facial 780/ID 1 Con ayuda del lápiz óptico vamos a navegar por el menú del lector, pulsamos en el botón MENU, para poder

Más detalles

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure ES Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure Asistente de configuración Guía de inicio rápido QW470KIT050115S Swann Communications 2015 1 Bienvenido El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP

PROCEDIMIENTO DE ENLACE TCPIP DISPOSITIVOS TCP/IP. Los dispositivos TCP/IP son equipos autónomos que funcionan de forma independiente a la PC y que tiene incorporado el procesamiento de identificación por medio de la huella digital,

Más detalles

Manual de usuario. de la Solución. ARM ThinClient V 3.0. Menú de la solución: Descripción de cada menú:

Manual de usuario. de la Solución. ARM ThinClient V 3.0. Menú de la solución: Descripción de cada menú: Manual de usuario de la Solución ARM ThinClient V 3.0 Menú de la solución: Para poder ingresar al menú se debe presionar la combinación de teclas Control- Alt-p. Nota: Este menú solamente podrá ser accedido

Más detalles

GUIA DE USO DEL ACCPRO

GUIA DE USO DEL ACCPRO GUIA DE USO DEL ACCPRO Esta herramienta permite tener el control centralizado del estado de todos los accesos de la empresa. En una misma pantalla se presentan varios planos de una empresa o de diferentes

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado.

CheckOUT HELP DESK. Una vez en sesión, UD. Podrá registrar problemas, consultas y hacer un seguimiento de los problemas que UD. ha ingresado. CheckOUT HELP DESK CHECKOUT IT implementará un cambio en el modo de atención en el servicio de Soporte Técnico. De ahora en más, UD. podrá registrar los problemas, consultas, etc. que esté teniendo con

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7

Manual de configuración de la red inalámbrica. eduroam. en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la red inalámbrica eduroam en Microsoft Windows 7 Manual de configuración de la Xarxa Sense Fils eduroam en Microsoft Windows 7 Índex Introducción... 1 1 Comprobaciones iniciales...

Más detalles

Lab 05: Redes Inalámbricas

Lab 05: Redes Inalámbricas UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO Departamento Académico de Informática REDES Y TELECOMUNICACIONES I Lab 05: Redes Inalámbricas Ingº Manuel Peñaloza Figueroa Dime y lo olvidaré. Muéstrame

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7

- A continuación, se nos abrirá la siguiente ventana pidiendo contraseña, que el cliente haya especificado al instalar Wingest 7 Copia de seguridad en Wingest 7 desde WgAdmin Los pasos a seguir serán los siguientes: - Todos los usuarios de la aplicación deberán estar fuera de ella. - Deberemos entrar en nuestra carpeta de Wingest

Más detalles

INSTRUCCIONES UTILITZACIÓN BitTPV

INSTRUCCIONES UTILITZACIÓN BitTPV INSTRUCCIONES UTILITZACIÓN BitTPV BitTPV es un procesador de pagos que facilita a los negocios cobrar en Bitcoins a los clientes, y recibir en la cuenta del banco, los euros correspondientes. Este servicio

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4

Dirección de Recursos Materiales Sistema de Requisiciones ÍNDICE. Acceso al sistema 2. Registro de requisiciones 4. Registro bien de catálogo 4 ÍNDICE Tema Pag. Acceso al sistema 2 Registro de requisiciones 4 Registro bien de catálogo 4 Entrega (lugar de envío) 10 Distribución contable 14 Registro de un bien genérico 18 Cotizaciones 20 Consultas

Más detalles

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ...

ÍNDICE ... 3. Paso 1- Acceso ... 6. Paso 2 - Identificación ... 10. Paso 3 Datos de la declaración. Paso 4 Selección de tipo de pago... 17 ... ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 2 Paso - Acceso... 3 Paso 2 - Identificación... 6 Paso 3 Datos de la declaración... 0 Paso 4 Selección de tipo de pago... 7 Paso 5 Procesamiento de Pago... 9 Reimprimir Talón...

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x

Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Procedimiento para realizar la Configuración de Internet Explorer y usar el Sistema de reservaciones Go! Res versión 4.x Ayuda en línea (al momento de la publicación del presente manual solo esta disponible

Más detalles

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK

Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Manual de usuario para el lector biométrico EZCLOCK Pasos a seguir para la correcta instalación del equipo 1. Realizar la conexión de alimentación del equipo 2. Inserte una memoria USB o una tarjeta SD

Más detalles

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario

Guía de inicio rápido de OfficePos. Crear un usuario Guía de inicio rápido de OfficePos Crear un usuario Para poder trabajar con OfficePos, es necesario crear un usuario; el alta de usuarios se hace desde la página web www.officepos.com haciendo clic en

Más detalles

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013

NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 NORMA 34.14(SEPA) 05/11/2013 1. Descripción La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que se efectúe el pago de transferencias a los beneficiarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO

MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO MANUAL DE USUARIO SIMTO TÉCNICO MUESTREO SIAFESON 2014 Sistema de Monitoreo de TRIPS ORIENTAL Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Octavio Saavedra,

Más detalles

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C)

Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) Conexión inalámbrica a un CNC (con puerto Serie RS232C) A continuación se describe como conectar un CNC con puerto serie RS232C a un PC a través de una red inalámbrica (o Ethernet) El puerto serie RS232C

Más detalles

Preguntas frecuentes T620

Preguntas frecuentes T620 Preguntas frecuentes T620 1.- La PDA no enciende 2.- La batería se descarga rápidamente 3.- Mensajes de error relacionados con la memoria 4.- La pantalla no enciende 5.- Ha olvidado la contraseña 6.- La

Más detalles

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA

Eurowin 8.0 SQL. Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Eurowin 8.0 SQL Manual de la FIRMA DIGITALIZADA Documento: me_firmadigitalizada Edición: 02 Nombre: Manual de la Firma Digitalizada en Eurowin Fecha: 19-05-2011 Tabla de contenidos 1. FIRMA DIGITALIZADA

Más detalles

Leica icon Series. Guía de instalación y activación. Versión 1.0 Español

Leica icon Series. Guía de instalación y activación. Versión 1.0 Español Leica icon Series Guía de instalación y activación Versión 1.0 Español Índice En este manual Capítulo Página 1 icon robot 50 3 1.1 Actualización del firmware de icon robot 50 3 1.2 Instalar nuevas aplicaciones

Más detalles

Manual para navegar en portal HDI Seguros

Manual para navegar en portal HDI Seguros Manual para navegar en portal HDI Seguros Objetivo de la Presentación Aprender a usar las herramientas que nos proporciona la Compañía para reducir tiempo y costo a la hora de cotizar, solicitar, imprimir

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar

Manual Terabox. Manual del usuario. Versión 1.0.0. 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar Manual del usuario Versión 1.0.0 2014 Telefónica. Todos los derechos reservados. http://telefonica.com.ar 1 1 Índice 1 Índice... 2 2 Terabox... 3 3 Instalación de Terabox... 4 4 Configuración y uso de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485

MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 ZEBRA ELECTRÓNICA 2 ÍNDICE MANUAL DE USUARIO CONVERSOR TCP/IP A RS232 Y TCP/IP A RS485 Pág. 1. CONVERSORES TCP A 232 / TCP A 485... 3 1.1. Características.

Más detalles

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc)

Software de programación de interfaz FDT DXID. Guía del programador (DXID P01.doc) Software de programación de interfaz FDT DXID Guía del programador (DXID P01.doc) PREFACIO...3 DXID...4 1.0 Descripción general...4 2.0 Instalación...4 3.0 Introducción a la programación...5 3.1 Precauciones...5

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE RPC SOBRE HTTPS Utilizando Microsoft Outlook 2003 podemos acceder al servidor de correo sin necesidad de utilizar el acceso OWA (vía web). Para ello, nos beneficiaremos

Más detalles

Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos

Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos Configuración de una red inalámbrica en 13 pasos Una red inalámbrica es aquella que posibilita la conexión de dos o más equipos entre sí, sin que intervengan cables. A continuación se presenta una guía

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station.

MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1. A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. MANUAL DE USUARIOS EXTRUSORA DE CABLES WORKSTATION v1.1 A continuación, se mostrarán las diferentes pantallas del programa Work Station. Pantalla - Menú Principal Se ingresa a esta pantalla desde cualquier

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMCHA TE CNICO Sistema de Información y Monitoreo de Chapulín SIAFESON 2014 Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda Herrera, Javier

Más detalles

CONSULTAS TÉCNICAS. Optimización de Acceso a Internet"

CONSULTAS TÉCNICAS. Optimización de Acceso a Internet CONSULTAS TÉCNICAS Optimización de Acceso a Internet" NOTA: Antes de realizar cualquier prueba, debe revisar que el servidor esté conectado a la pantalla, teclado, cable de red hacia el ROUTER del proveedor

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico

Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico Manual de Usuario SATCAFE Sistema para Te cnico. TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. MUESTREO (CAPTURA WEB)... 6 VI. REGISTROS

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares

Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Manual para el administrador de cuentas personales o familiares Versión 2.0 Agosto 2011 Contenido 1. Introducción... 3 2. Módulo de administración... 3 3. Editor de Eventos... 4 3.1 Creación de Eventos...

Más detalles

GUÍA DE CONFIGURACIÓN EN MODO PUNTO DE ACCESO PARA LA C150RUSM Y LA C300RU v3.0

GUÍA DE CONFIGURACIÓN EN MODO PUNTO DE ACCESO PARA LA C150RUSM Y LA C300RU v3.0 GUÍA DE CONFIGURACIÓN EN MODO PUNTO DE ACCESO PARA LA C150RUSM Y LA C300RU v3.0 Los modelos C150RUSM y C300RU v3.0 son posibles de configurar en modo punto de acceso. Este modo le permitirá convertir su

Más detalles

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa

ACCESS CONTROL. Aplicación para control y gestión de presencia. (Versión. BASIC) 1 Introducción. 2 Activación del programa 1 2 1 Introducción Aplicación para control y gestión de presencia ACCESS CONTROL (Versión. BASIC) AccessControl es un eficaz sistema para gestionar la presencia de sus empleados mediante huella dactilar.

Más detalles

Y por último, si se desea que despliegue un mensaje de confirmar al pagar, cada vez que se presione el botón Aceptar cuando se quiera pagar.

Y por último, si se desea que despliegue un mensaje de confirmar al pagar, cada vez que se presione el botón Aceptar cuando se quiera pagar. TEMA 7 Configuración del punto de venta Abrir la ubicación Archivo Configuración. General Primero se selecciona la caja (que se dio de alta en el Central (se puede cambiar la caja, pero puede afectar los

Más detalles

Guía de Instalación Proscai

Guía de Instalación Proscai 1 Guía de Instalación Proscai 2-3 Guía de Instalación Proscai En este documento se explica el proceso de instalación de Proscai, así como la procesos para registrar el sistema y configurar su base de datos.

Más detalles

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 1. INSTALACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS (USB). NOTA: Puedes haber recibido tres tipos de modelo de lector. Lector LTC31, LTC36, o Bit4id. Lector LTC31 Lector Bit4id Lector LTC36 IMPORTANTE: Si has recibido

Más detalles

Guía de Aplicación del Servidor de Impresión. Esta guía aplica para los siguientes modelos.

Guía de Aplicación del Servidor de Impresión. Esta guía aplica para los siguientes modelos. Guía de Aplicación del Servidor de Impresión Esta guía aplica para los siguientes modelos. TL-WR842ND TL-WR1042ND TL-WR1043ND TL-WR2543ND TL-WDR4300 CONTENIDO Capítulo 1. Descripción General...1 Capítulo

Más detalles

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager

Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Cómo utilizar P-touch Transfer Manager Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Módulo Colector de Datos:

Módulo Colector de Datos: Módulo Colector de Datos: El acceso al módulo Colector de Datos se realiza mediante las teclas de navegación ubicadas a ambos lados del display (flecha arriba o flecha abajo) y aceptar con la tecla Enter

Más detalles

Guía para configurar el monitor TCPIP

Guía para configurar el monitor TCPIP 1 Guía para configurar el monitor TCPIP OBJETIVO Este documento tiene como objetivo guiar al usuario final del sistema para la implementación del monitor para las terminales TCPIP / NS FACE, NS FACE RW,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO

MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO MANUAL DE USUARIO SIMPIOJO TE CNICO SIAFESON 2014 Sistema de Información y Monitoreo de Piojo Harinoso de la Vid Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez,

Más detalles

En esta guía se proporcionan las instrucciones para utilizar el Módulo de Envío de Estadísticas de Adquisiciones.

En esta guía se proporcionan las instrucciones para utilizar el Módulo de Envío de Estadísticas de Adquisiciones. Guía de Usuario En esta guía se proporcionan las instrucciones para utilizar el Módulo de Envío de Estadísticas de Adquisiciones. Esta guía esta dirigida a: Dependencias y Entidades de la Administración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS.

MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. MANUAL DE USUARIO. SISTEMA DE INVENTARIO DE OPERACIONES ESTADÍSTICAS. INDICE Cómo Ingresar al Sistema?... 1 Autenticación de Usuario... 2 Pantalla Principal del Sistema de Operaciones Estadisticas... 3

Más detalles

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Bienvenido a CitiDirect BE GUÍA PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA Í N D I C E 1. Seguridad CitiDirect BE... 2 Servicio de Administración al Cliente en Portal Citidirect BE 2. Administración de Usuarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Consideraciones para el reconocimiento del Dispositivo de Protección USB en una red.

Consideraciones para el reconocimiento del Dispositivo de Protección USB en una red. Pág 1 de 7 Nota: Tener en cuenta que bajo entornos WIRELESS (redes inalámbricas) el sistema puede presentar inconvenientes al leer el Dispositivo de Protección, en virtud a los micro cortes que se presentan

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA

Manual de Usuario. Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA Manual de Usuario Sistema de Facturación Electrónica FACTURACION EFECTIVA 1 CONTENIDO Introducción 1 Registro de nuevo usuario 2 Acceso a la aplicación 3 Autenticación del usuario -----------------------------------------------------------------------------

Más detalles