REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL LICITACIÓN PÚBLICA No RENIEC Primera convocatoria

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL LICITACIÓN PÚBLICA No. 0006 2008 RENIEC Primera convocatoria"

Transcripción

1 REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL LICITACIÓN PÚBLICA No RENIEC Primera convocatoria ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES EMPRESA: MURDOCH SYSTEMAS (A) Página 6 Documentación de presentación obligatoria: d) Item 1: copia del certificado del FBI para el lector monodactilar como "PIV Single Finger Capture Devices", categoría "PIV Singler Finger Capture Devices. Consulta: La certificación será a través del FBI, o la certificación la ofrecerá el RENIEC?, debido a que después de las pruebas efectuadas por el RENIEC, con nuestros equipos modo CMV-300, con anterioridad, confirmaron su compatibilidad operativa. Este modelo CMV-300 no tiene certificación FBI. Respuesta: La certificación que se solicita es la del FBI. (B) Página 12 :Capitulo IV (Item 1) 1) Características técnicas mínimos del hardware. Tipo de lector: Monodactilar Consulta: No todos los lectores monodactilares cumplen con los requerimientos FBI, esta certificación la pueden ofrecer uds. (RENIEC)?, similar consulta a nuestra consulta A. Si no fuera un lector sólo monodactilar, sino bi-dactilar (mayor área de captura), tendría mayor puntaje en su análisis técnico? Respuesta: La certificación que se solicita es la del FBI. Una mayor área no es objeto de calificación, al no figurar como tal en el cuadro de evaluación. 2) El lector biométrico dactilar deberá poseer un diseño ergonómico para facilitar la captura plana de las impresiones dactilares.

2 Consulta: Quién define diseño ergonómico? Para capturas planas de impresiones dactilares el dedo debe estar totalmente sobre la superficie plana del lector, esto significa que la ergonomía no es necesaria. Esta característica a evaluar es muy subjetiva, tendrá incidencia en su criterio de evaluación. Respuesta: La ergonomía no es objeto de calificación, al no figurar como tal en el cuadro de evaluación. 3) El lector monodactilar debe cumplir obligatoriamente con lo exigido en el apartado-1. del apéndice I de la norma CJIS-RS-0010-V7.1 (FBI.IAFISlmage Quality Specifications-IQS apéndice F), a excepción del tamaño mínimo del área de captura (prevalece lo especificado arriba). Consulta: Por qué el RENIEC está pidiendo que el área de captura mínima sea menor a la que el FBI requiere para su Standard internacional. De esta forma los capturadores de áreas menores, no tendrán la certificación FBI. Si esto fuera así, nuestro lector CMV-300 (en poder del RENIEC para pruebas) cumple con estas características como lo solicitan? Respuesta: No se exige certificación FBI según la norma CJIS-RS-0010-V7.1 por no ser aplicable a lectores monodactilares, pero si se exige el cumplimiento parcial de tal norma y la certificación según PIV SINGLE FINGER CAPTURE DEVICE.

3 EMPRESA: MACROESTUDIO SA 1. OBSERVACION En el sobre 1 Propuesta Técnica se indica: d) En ítem 1: copia del certificado del FBI para el lector monodactilar como "PIV SINGLE FINGER CAPTURE DEVICES", categoría "PIV SINGLE FINGER CAPTURE DEVICES" En las Características Técnicas Mínimas del Hardware se indica en la página 13: El lector monodactilar además de cumplir con las características mínimas indicadas anteriormente, deberá estar certificado por el FBI como dispositivo "PIV SINGLE FINGER CAPTURE DEVICES" y encontrarse listado en la página del FBI categoría "PIV SINGLE FINGER CAPTURE DEVICES". Como se aprecia se solicita que el Software se encuentre en la lista que aparece en la página Web del FBI por lo que se entiende que si figura en la mencionada pagina Web el producto debe contar con el Certificado, por lo que la entidad solo debe solicitar que el producto aparezca en el Web del FBI y no solicitar el físico de la constancia. Por lo que observamos el requerimiento del certificado, el cual solo debe ser solicitado al proveedor ganador de la Buena Pro. Absolución: Se acoge la observación en el sentido de que el postor deberá presentar copia de la certificación del FBI o en su defecto indicar la marca y modelo del equipo a proveer con el fin de efectuar la verificación del cumplimiento de las especificaciones técnicas.

4 EMPRESA: A&D ASOCIADOS SAC CONSULTA N 01 Ref. Documentación de presentación facultativa Pág. 7 Capitulo II Numeral 2 A Se consigna en las bases. Que se debe presentar: Copia simple de comprobantes de pago referidos a la prestación correspondiente al ítem al que se presenta o, en su defecto, copia de contratos relativos a dicha prestación y su respectiva conformidad. En todo caso, los referidos documentos deben tener una antigüedad máxima de cinco (05) años a la fecha de presentación de propuestas, conforme a lo indica en el factor A.1 del cuadro de evaluación del ítem correspondiente. En caso de comprobantes de pago o contratos que contengan prestaciones evaluables y no evaluables, de no encontrarse desagregados los montos correspondientes a cada bien, el postor deberá acompañar una declaración jurada en la que indique cuál es el monto que corresponde a la prestación evaluable. Pregunta: Favor aclarar que son prestaciones evaluables y cuáles no evaluables? Respuesta: Las prestaciones evaluables están conformadas por aquellas prestaciones referidas a las ventas de bienes iguales o similares según se describe en la tabla de calificación técnica. CONSULTA N 02 Ref. Documentación de presentación facultativa Pág. 7 Capitulo II Numeral 2 A Se consigna en las bases. Que se debe presentar:

5 Copia simple de comprobantes de pago referidos a la prestación correspondiente al ítem al que se presenta o, en su defecto, copia de contratos relativos a dicha prestación y su respectiva conformidad. En todo caso, los referidos documentos deben tener una antigüedad máxima de cinco (05) años a la fecha de presentación de propuestas, conforme a lo indica en el factor A.1 del cuadro de evaluación del ítem correspondiente. En caso de comprobantes de pago o contratos que contengan prestaciones evaluables y no evaluables, de no encontrarse desagregados los montos correspondientes a cada bien, el postor deberá acompañar una declaración jurada en la que indique cuál es el monto que corresponde a la prestación evaluable. Pregunta: Favor confirmar que se podrán presentar comprobantes de pago o contratos que contengan prestaciones de empresas del exterior consorciadas con una empresa local Respuesta: Si se considerarán, siempre que cumplan con las conformidades descritas en las bases. CONSULTA N 03 Ref. ACTO PÚBLICO DE PRESENTACiÓN DE PROPUESTAS Pág. 6 Capitulo II Numeral 2.8 Se consigna en las bases. Los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales ni conformar más de un consorcio en un mismo ítem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformando otro consorcio en ítems distintos. Pregunta. Puede un postor presentarse a uno o más ítems indistintamente? Respuesta: Si.

6 CONSULTA N 04 Ref 1: OBJETO DE LA CONVOCATORIA Ref 2: Contenido de las Propuestas, - SOBRE N 1 - PROPUESTA TÉCNICA, Documentación de presentación obligatoria; Pág. 2 y 6 Capitulo I y II Numeral 1.3 y C Se consigna en las bases que el objeto de la convocatoria es la adquisición de equipos para optimización del sistema automático de identificación de impresiones dactilares (AFIS, por sus siglas en inglés) para la captura de trámites del DNI. Así mismo, se consigna que uno de los documentos obligatorios es Declaración Jurada en la que el postor declare que su oferta cumple los Requerimientos Técnicos Mínimos contenidos en el Capítulo IV de las Bases - Anexo N 02. Pregunta: Confirmar si el postor no está obligado a presentar dentro de su propuesta técnica ninguna otra información adicional con respecto a las requerimientos técnicos mínimos y que basta la declaración jurada en la que el postor declare que su oferta cumple los Requerimientos Técnicos Mínimos contenidos en el Capítulo IV de las Bases - Anexo N 02 Respuesta: En el punto Contenido de las propuestas técnicas se indican los documentos que debe presentar el postor en su propuesta técnica. El postor podrá adjuntar información técnica contenida en folletos, catálogo, etc. en caso lo estime pertinente. CONSULTA N 05 Ref 1: Contenido de las Propuestas, - SOBRE Nº 1 - PROPUESTA Documentación de presentación obligatoria; Pág. 6 y 10 Capitulo I y III Numeral y 3.1 G

7 Se consigna en las bases que, se debe presentar: Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso, según lo dispuesto en la Directiva N CONSUCODElPRE, aprobada con la Resolución W CONSUCODE/PRE (Artículo 37 de la Ley), según Anexo N 04. Pregunta. Es válido y permitido que una empresa peruana se presente en consorcio con una empresa extranjera, para este concurso? Respuesta: La ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado no impide dicha posibilidad. CONSULTA N 06 Ref 1: Contenido de las Propuestas, - SOBRE N 1 - PROPUESTA TÉCNICA, Documentación de presentación obligatoria; DE LOS CONTRATOS Pág. 6 y 10 Capitulo I y III Numeral y 3.1 G Se consigna en las bases que, Las propuestas pueden ser presentadas por un consorcio y para ello se debe presentar en la propuesta: Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso, según lo dispuesto en la Directiva N CONSUCODE/PRE, aprobada con la Resolución N CONSUCODE/PRE (Artículo 37 de la Ley), según Asimismo, se consigna que: Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deberá presentar, además de los documentos previstos en las Bases, los siguientes: Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado; Garantía de fiel cumplimiento y por el monto diferencial de propuesta, de ser el caso, cuya vigencia se extiende hasta la conformidad final de la prestación; Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso. Copia de DNI del Representante Legal;

8 Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa; Copia de la constitución de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado; Copia del RUC de la empresa. Pregunta. En caso de que la buena pro sea adjudicada a un consorcio formado por una empresa peruana con una extranjera, cual es el tratamiento que se seguirá con respecto a la Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado? Respuesta: Todas las partes del consorcio deberán estar inscritas en el Registro Nacional de Proveedores y encontrarse hábiles para contratar con el Estado (Art. 37 de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado). CONSULTA N 07 Ref ANEXO O8: DECLARACIÓN JURADA DE MEJORAS (ITEM 1) Pág. 45 Capitulo Numeral Se consigna en las bases que, como mejoras deben presentar hasta 4 ítems. Pregunta. Cuál es el plazo que se debe considerar para la entrega de las mejoras ofrecidas? Respuesta: Es el mismo plazo que la indicada para la entrega del equipo para todos los ítems. CONSULTA N 08 Ref ANEXO 09.: DECLARACION JURADA DE MEJORAS (ITEM 2)

9 Pág. 46 Capitulo Numeral Se consigna en las bases que, como mejoras deben presentar hasta 4 ítems. Pregunta. Cuál es el plazo que se debe considerar para la entrega de las mejoras ofrecidas? Respuesta: Es el mismo plazo que la indicada para la entrega del equipo para todos los ítems. CONSULTA N 09 Ref ANEXO 10 : DECLARACION JURADA DE MEJORAS (ITEM 2) Pág. 47 Capitulo Numeral Se consigna en las bases que, como mejoras deben presentar hasta 4 ítems. Pregunta. Cuál es el plazo que se debe considerar para la entrega de las mejoras ofrecidas? Respuesta: Es el mismo plazo que la indicada para la entrega del equipo para todos los ítems.

10 OBSERVACIÓN N 01 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA ETAPA: EVALUACION TECNICA ITEM 1: ESCÁNER BIOMÉTRICO MONODACTILAR Pág. 33 Capitulo V Numeral A A1 Se consigna que la experiencia del postor se calificará: considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de bienes iguales o similares al objeto de convocatoria (lectores biométricos de huellas mono o multidactilares), con una antigüedad no mayor a cinco (5) años a la fecha de la presentación de la propuesta. Tal experiencia se acreditará con copia simple de comprobantes de pago o, en su defecto, con copia de contratos y su respectiva conformidad de culminación de la prestación. Y en la nota de pagina se detalla que: La venta de bienes que no sean iguales o similares al objeto de la convocatoria no serán tomadas en cuenta a efectos de la evaluación, así tengan como fuente el mismo contrato en el cual se transfiera bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria. En este último caso, de no encontrarse desagregados los montos correspondientes a cada bien, el postor deberá acompañar una declaración jurada en la que indique cuál es el monto que corresponde a la prestación evaluable. De lo contrario, no se tomará en cuenta la factura o el contrato de que se trate en su totalidad. De ello se entiende que: La Experiencia acreditable está circunscrita solo a: "la venta de bienes iguales al objeto de convocatoria (lectores biométricos de huellas mono o multidactilares)", sin embargo el proceso se llama "ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA OPTIMIZACIÓN DEL AFIS PARA LA CAPTURA DE TRÁMITES DEL DNI", por lo cual no tiene sustento técnico ni jurídico cerrar la experiencia del proveedor en ventas de solamente lectores de huellas, toda vez que se debe considerar también la implementación y venta de diversos componentes que se utilizan en el AFIS como son escáner, workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros.

11 Por otro lado los lectores de huellas sean mono o multidactilares, son dispositivos que en buena cuenta capturan imágenes, y utilizan la misma tecnología (CCD) de los equipos denominados scanners por tanto conforme a ley no se debería circunscribir la experiencia específicamente a venta de lectores biométricos de huellas mono o multidactilares. OBSERVACION. Se observa este punto de las Bases, y se solicita permitir acreditar la experiencia con la venta de equipos "similares" a los lectores de huellas, es decir equipos de captura de imágenes ó scanner (los cuales cumplen con la condición de ser bienes similares a los "lectores de huellas" los equipos denominados "escáner" o lectores ópticos ya que cuentan con la misma tecnología (CCD) e inclusive con resolución óptica mayor a 500DPI, también debería considerarse los workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. Respuesta: No se acoge la observación toda vez que la tecnología CCD no resulta suficiente para acreditar la similitud requerida, sino que ésta se encuentra circunscrita a dos aspectos concurrentes: que el dispositivo sirva para capturas en vivo y que dichas capturas sean de dibujos papilares 1. Sin perjuicio de lo cual se aclara que el conjunto de bienes iguales o similares está compuesto por: Lectores de huellas en vivo mono o multidactilares, capturadores electrónicos de las palmas de las manos, capturadores electrónicos pelmatoscópicos, y en general todo aquel dispositivo que permita capturar en vivo dibujos papilares. OBSERVACIÓN N 02 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA ETAPA: EVALUACION TECNICA ITEM 2: SISTEMA DE CAPTURA EN VIVO PORTÁTIL FACTOR A: Referidos al postor Pág. 34 Capitulo V 1 Los dibujos papilares son los formados por las crestas papilares y los surcos interpupilares. Son crestas papilares los relieves epidérmicos situados en los dedos, en la palma de las manos y en la planta de los pies.

12 Numeral A A1 Se consigna que la experiencia del postor se calificara: considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de bienes iguales o similares al objeto de convocatoria (sistemas de captura en vivo de huellas como mínimo), con una antigüedad no mayor a cinco (5) años a la fecha de la presentación de la propuesta. Tal experiencia se acreditará con copia simple de comprobantes de pago o, en su defecto, con copia de contratos y su respectiva conformidad de culminación de la prestación. y en la nota de pagina se detalla que: La venta de bienes que no sean iguales o similares al objeto de la convocatoria no serán tomadas en cuenta a efectos de la evaluación, así tengan como fuente el mismo contrato en el cual se transfiera bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria. En este último caso, de no encontrarse desagregados los montos correspondientes a cada bien, el postor deberá acompañar una declaración jurada en la que indique cuál es el monto que corresponde a la prestación evaluable. De lo contrario, no se tomará en cuenta la factura o el contrato de que se trate en su totalidad De ello se entiende que: La Experiencia acreditable está circunscrita solamente a: "la venta de bienes iguales al objeto de convocatoria (sistemas de captura en vivo de huellas como mínimo )sin embargo el proceso se llama "ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA OPTIMIZACIÓN DEL AFIS PARA LA CAPTURA DE TRÁMITES DEL DNI", por lo cual no tiene sustento técnico ni jurídico cerrar la experiencia del proveedor en ventas de solamente de sistemas de captura en vivo de huellas, toda vez que se debe considerar tambien la implementación y venta de diversos componentes que se utilizan en el AFIS como son escáner, workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. Por otro lado los sistemas de captura en vivo de huellas, es lo mismo que lector de huellas (la diferencia es que son equipos portátiles, siendo la función la misma: " capturar la imagen de la huella", dichos dispositivos en buena cuenta, son escáneres que capturan imágenes, por tanto conforme a ley no se debería circunscribir la experiencia específicamente a venta de sistemas de captura en vivo de huellas sino considerar como experiencia la venta de scanners, workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. OBSERVACION. Se observa este punto de las Bases, y se solicita permitir acreditar la experiencia con la venta de equipos similares a los sistemas de captura en vivo de huellas, es decir equipos de captura de

13 imágenes ó scanner, los cuales cumplen con la condición de ser bienes similares a los "sistemas de captura en vivo de huellas como mínimo" ya que los equipos denominados "escáner" o lectores ópticos cuentan con la misma tecnología (CCD) e inclusive con resolución óptica mayor a 500DPI a la que usan los equipos que capturan huellas, también debería considerarse los workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. Respuesta: No se acoge la observación toda vez que la tecnología CCD no resulta suficiente para acreditar la similitud requerida, sino que ésta se encuentra circunscrita a tres aspectos concurrentes: que se trate de un sistema (donde interactúen un dispositivo de captura en vivo, un software y una computadora), que el sistema sirva para capturar en vivo y que dichas capturas sean de rostro y/o firma y/o de dibujos papilares 2. Sin perjuicio de lo cual se aclara que el conjunto de bienes iguales o similares está compuesto por: sistemas de captura en vivo (donde interactúen un dispositivo de captura en vivo, un software y una computadora) de rostro y/o firma y/o dibujos papilares. OBSERVACIÓN N 03 CRITERIOS DE EVALUACIÓN PRIMERA ETAPA: EVALUACION TECNICA ITEM 3: ESCÁNER BIOMÉTRICO DECADACTILAR Pág. 34 Capitulo V Numeral A A1 Se consigna que la experiencia del postor se calificará: considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de bienes iguales o similares al objeto de convocatoria (lectores biométricos de huellas mono o multidactilares), con 2 Los dibujos papilares son los formados por las crestas papilares y los surcos interpupilares. Son crestas papilares los relieves epidérmicos situados en los dedos, en la palma de las manos y en la planta de los pies.

14 una antigüedad no mayor a cinco (5) años a la fecha de la presentación de la propuesta. Tal experiencia se acreditará con copia simple de comprobantes de pago o, en su defecto, con copia de contratos y su respectiva conformidad de culminación de la prestación. Asimismo al pié de página se detalla que: La venta de bienes que no sean iguales o similares al objeto de la convocatoria no serán tomadas en cuenta a efectos de la evaluación, así tengan como fuente el mismo contrato en el cual se transfiera bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria. En este último caso, de no encontrarse desagregados los montos correspondientes a cada bien, el postor deberá acompañar una declaración jurada en la que indique cuál es el monto que corresponde a la prestación evaluable. De lo contrario, no se tomará en cuenta la factura o el contrato de que se trate en su totalidad. De ello se entiende que: La Experiencia acreditable está circunscrita solo a: "la venta de bienes iguales al objeto de convocatoria (lectores biométricos de huellas mono o multidactilares)", sin embargo el proceso se llama "ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA OPTIMIZACIÓN DEL AFIS PARA LA CAPTURA DE TRÁMITES DEL DNI", por lo cual no tiene sustento técnico ni jurídico cerrar la experiencia del proveedor en ventas de solamente lectores de huellas, toda vez que se debe considerar también la implementación y venta de diversos componentes que se utilizan en el AFIS como son escáner, workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. Por otro lado los escaneres biométrico decadactilar tiene por función capturar la imagen de las huellas, dichos dispositivos en buena cuenta, son escaneres de huellas dactilares, por tanto conforme a ley no se debería circunscribir la experiencia específicamente a venta de escaners biométricos decadactilares sino considerar como experiencia la venta de escaners o lectores ópticos en general, ya que son similares porque la tecnología que utiliza para sus fines son la misma (CCD) workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. OBSERVACION. Se observa este punto de las Bases, y se solicita permitir acreditar la experiencia con la venta de equipos "similares" a los lectores de huellas, es decir equipos de captura de imágenes ó scanner (los cuales cumplen con la condición de ser bienes similares a los "lectores de huellas mono o multidactilares" los escaners además cuentan con tecnología CCD y con resolución mayor a 500 dpi), así como workflows, SDK biométricos, soporte a soluciones biométricas entre otros. Respuesta: No se acoge la observación toda vez que la tecnología CCD no resulta suficiente para acreditar la similitud requerida, sino que ésta se encuentra circunscrita a dos aspectos concurrentes: que el dispositivo sirva para capturas en

15 vivo y que dichas capturas sean de dibujos papilares 3. Sin perjuicio de lo cual se aclara que el conjunto de bienes iguales o similares está compuesto por: Lectores de huellas en vivo mono o multidactilares, capturadores electrónicos de las palmas de las manos, capturadores electrónicos pelmatoscópicos, y en general todo aquel dispositivo que permita capturar en vivo dibujos papilares. OBSERVACIÓN N 04 Ref. Documentación e presentación facultativa Pág. 7 Capitulo II Numeral 2 A Se consigna en las bases. Que se debe presentar: Copia simple de comprobantes de pago referidos a la prestación correspondiente al ítem al que se presenta o, en su defecto, copia de contratos relativos a dicha prestación y su respectiva conformidad. En todo caso, los referidos documentos deben tener una antigüedad máxima de cinco (05) años a la fecha de presentación de propuestas,... Dado Que la norma contempla que la experiencia puede ser acreditada con una antigüedad de 10 años, OBSERVACIÓN Se observa las bases en este extremo, y se solicita que se considera el máximo plazo establecido por la norma para acreditar la experiencia (10 años). Respuesta: No se acoge la observación, toda vez que la antigüedad establecida por el Comité se encuentra dentro del rango al que se refiere el artículo 65 del reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.. OBSERVACIÓN N 05 Ref ANEXO 09: DECLARACION JURADA DE MEJORAS (ITEM 2) 3 Los dibujos papilares son los formados por las crestas papilares y los surcos interpupilares. Son crestas papilares los relieves epidérmicos situados en los dedos, en las palmas de las manos y en la planta de los pies.

16 Pág. 46 Capitulo Numeral Se consigna en las bases que, como mejoras deben presentar hasta 6 ítems. Dado Que existe un error en la numeración de las mejoras, van de 01, 02, 03, 04 Y 06 ( no existe 05) OBSERVACION Se observa este punto de las bases, y se solicita se haga la rectificación o corrección del listado de mejoras. Respuesta: Se acoge la observación. En tal sentido al momento de integración de bases se procederá a la modificación respetando la correlatividad. Asimismo, se ha podido advertir que por error material se han invertido el orden de las cantidades de bienes que deben ser adquiridos respecto a los ítems 2 y 3, en relación a la información contenida en el expediente de adquisición. En efecto, las cantidades correctas son: ITEM 2 50 unidades ITEM 3 20 unidades En consecuencia, a solicitud de la Entidad, se procederá a la subsanación de dicho error material al momento de la integración de bases. OBSERVACIÓN N 06 Ref. FORMA Y CONDICIONES DE PAGO Pág. 10 Capitulo III Numeral 3.6 Se consigna en las bases. Que la forma y condiciones de pago se darán bajo las siguientes condiciones:... La conformidad se otorgará en un plazo que no excederá de los diez (10) días de ejecutada la prestación y el pago se efectuará dentro del plazo de diez (10) días naturales computados desde la conformidad de la prestación, conforme a lo establecido por el

17 artículo 2380 del Reglamento... y que durante la vigencia del contrato los precios se mantendrán fijos y no estarán sujetos a reajuste alguno. Habida cuenta de que el presente proyecto representa un gran nivel de inversión en capital de trabajo, el no contemplar el otorgamiento de adelantos, contra la presentación de la carta fianza respectiva, que contempla la norma, atenta contra la participación de postores. OBSERVACIÓN: Se observa este extremo de las bases, y se solicita que se incluya en las bases y contrato que se otorgará pagos adelantados permitido por la norma de adquisiciones, contra presentación de respectiva carta fianza Respuesta: No se acoge la observación, toda vez que de las cotizaciones que han servido para determinar el valor referencial no se advierte que se haya contemplado adelanto alguno. Nota: En caso de elevación de Bases, se requerirá el pago de la tasa por concepto de remisión de actuados al CONSUCODE.

ADJUDICACION NIVEL II N 016-2014-AGROBANCO SERVICIO DE INTERNET MÓVIL EN 127 TABLETS ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 016-2014-AGROBANCO SERVICIO DE INTERNET MÓVIL EN 127 TABLETS ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 016-2014-AGROBANCO SERVICIO DE INTERNET MÓVIL EN 127 TABLETS ACTA DE ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, a los 09 días del mes de Enero de 2015, siendo las 16:00

Más detalles

PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 023-2014 PER1001711 (PER 132)

PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 023-2014 PER1001711 (PER 132) PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 023-2014 PER1001711 (PER 132) Postor 1: EH DATA SAC ADQUISICION DE IMPRESORAS MULTIFUNCIONALES PARA EL SEGURO INTEGRAL DE

Más detalles

LPN 2/2013 "Bienes y Servicios para el Registro Cívico digital de huellas y firmas para la Corte Electoral"

LPN 2/2013 Bienes y Servicios para el Registro Cívico digital de huellas y firmas para la Corte Electoral Montevideo, 30 de julio de 2013 LPN 2/2013 "Bienes y Servicios para el Registro Cívico digital de huellas y firmas para la Corte Electoral" Pregunta 1: El banco a la hora de emitir la garantía para el

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN REGISTRO DE MEDIADORES DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ARBITRAJE Y MEDIACIÓN La Asociación Aragonesa de Arbitraje y Mediación es una institución creada al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, reguladora del

Más detalles

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA).

TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA INSCRIPCIÓN TELEMÁTICA EN LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA CUBRIR VACANTES DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA (ESCALAS BÁSICA Y EJECUTIVA). ÍNDICE 1. Introducción... 1 2. Página

Más detalles

ADQUISICIÓN DE 01 GABINETE PARA SERVIDORES DE RED SOLICITADO POR LA UNIDAD DE REDES, COMUNICACIÓN Y SOPORTE, DEL MTPE

ADQUISICIÓN DE 01 GABINETE PARA SERVIDORES DE RED SOLICITADO POR LA UNIDAD DE REDES, COMUNICACIÓN Y SOPORTE, DEL MTPE Adjudicación de Menor Cuantía Nº 1510-2008-CEPAMC BASES ADMINISTRATIVAS COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA Nº 1510-2008-CEPAMC. ADQUISICIÓN DE 01 GABINETE PARA SERVIDORES DE RED SOLICITADO

Más detalles

AÑO DEL DEBER CIUDADANO BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 009-2007-UGEL-AS ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFONICA IP PBX. SEGUNDA CONVOCATORIA

AÑO DEL DEBER CIUDADANO BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 009-2007-UGEL-AS ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFONICA IP PBX. SEGUNDA CONVOCATORIA BASES ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA Nº 009-2007-UGEL-AS ADQUISICIÓN DE CENTRAL TELEFONICA IP PBX. SEGUNDA CONVOCATORIA 1. ASPECTOS GENERALES 1.1. ENTIDAD CONVOCANTE Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa

Más detalles

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011

OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 OSCE Preguntas Frecuentes Convenio Marco Boletín virtual Edición I- Abril- 2011 DIRECCIÒN TECNICA NORMATIVA Edición elaborada por: Equipo de Trabajo de Convenio Marco Telefono 01-613-5555 Anexos 124-125

Más detalles

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA

PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA PROCESO CAS N 336-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDCA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Asesoría Jurídica

Más detalles

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra.

Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. EXPEDIENTE TÉCNICO DE OBRA Es el conjunto de documentos de carácter técnico y/o económico que permiten la adecuada ejecución de una obra. Comprende Memoria descriptiva. Especificaciones técnicas. Planos

Más detalles

PROCESO CAS N 622-2014-MC

PROCESO CAS N 622-2014-MC PROCESO CAS N 622-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ADMINISTRADOR DE BASE DE DATOS PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Estadística

Más detalles

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19

Bienes De Capital-Bonos. Manual usuario contadores. Manual usuario contadores. Versión: 1.1 1 de 19 Bienes De Capital-Bonos 1 de 19 Introducción El presente Manual de Usuario tiene como objetivo detallar la metodología para la utilización del Sistema de Certificación de Comprobantes de la Secretaría

Más detalles

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES

EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31031967 CONSTRUCCIÓN Y MONTAJE DE SISTEMA CONTRA INCENDIO EN EQUIPOS QUE OPERAN CON LÍQUIDOS AUTO INFLAMABLES 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A., para su establecimiento

Más detalles

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias:

En la presente Directiva se utilizarán las siguientes referencias: DIRECTIVA Nº 001-2013-OSCE/CD PROCESOS DE SELECCIÓN ELECTRÓNICOS DE ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA PARA LA CONTRATACIÓN DE BIENES Y SERVICIOS I. FINALIDAD Precisar y uniformizar los criterios que deberán

Más detalles

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL

ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL NOTA ACLARATORIA No. 1 LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/08/62788/1391 ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARE ANTIVIRUS PARA EL PODER JUDICIAL A NIVEL NACIONAL Consultas y Pedido de Aclaraciones al Contenido

Más detalles

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA

PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA PROCESO CAS N 699(2)-2014-MC SEGUNDA CONVOCATORIA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO ESPECIALISTA PARA LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N.º AMC-00345-2008/BCRPLIM

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N.º AMC-00345-2008/BCRPLIM Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú Año de las Cumbres Mundiales en el Perú ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA N.º PRIMERA CONVOCATORIA SERVICIO DE CAPACITACION EN EL PAIS TALLER: BUSINESS CONTINUITY

Más detalles

www.fundacionepm.org.co

www.fundacionepm.org.co ACLARACIONES N 1 TERMINOS DE REFERENCIA N 2014-0016 Diseño y ejecución de las propuestas artísticas que se requieren para las salas de exposiciones de los espacios de la Fundación EPM 1. El tiempo de entrega

Más detalles

PROCESO CAS N 589-2014-MC

PROCESO CAS N 589-2014-MC PROCESO CAS N 589-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIO DE UN RESPONSABLE DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA WEB Y REDES SOCIALES DEL PROYECTO QHAPAQ ÑAN SEDE NACIONAL ÁREA USUARIA

Más detalles

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS

DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS DIRECTIVA DE CONTRATACIÓN PÚBLICA N 7 INSTRUCCIONES PARA USO DE GARANTÍAS EN PROCESOS DE COMPRAS Las Directivas de Contratación son instrucciones para las distintas etapas de los procesos de compras y

Más detalles

SERVICIO DE CONSULTORÍA EN APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL OBSERVATORIO DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS EN EL PERÚ ANEXOS

SERVICIO DE CONSULTORÍA EN APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL OBSERVATORIO DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS EN EL PERÚ ANEXOS SERVICIO DE CONSULTORÍA EN APOYO A LA IMPLEMENTACIÓN DEL OBSERVATORIO DE CALIDAD DE MEDICAMENTOS EN EL PERÚ ANEXOS 1 ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA DE DATOS DEL POSTOR Estimados : El que se suscribe, [..],

Más detalles

PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 040-2015 PER1001711 (PER 156)

PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 040-2015 PER1001711 (PER 156) PLIEGO DE ABSOLUCION DE CONSULTAS A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO N 040-2015 PER1001711 (PER 156) ADQUISICION E IMPLEMENTACION DE SOLUCION ISE DE CISCO PARA EL SEGURO INTEGRAL DE SALUD Postor

Más detalles

PRIMERA CONVOCATORIA ADQUISICION DE DISCO DURO PARA ANALIZADOR DE REDES- OFICINA CONTROL CALIDAD

PRIMERA CONVOCATORIA ADQUISICION DE DISCO DURO PARA ANALIZADOR DE REDES- OFICINA CONTROL CALIDAD ADJUDICACION DE MENOR CUANTIA No AMC-0111-2006-ELSE PRIMERA CONVOCATORIA ADQUISICION DE DISCO DURO PARA ANALIZADOR DE REDES- OFICINA CONTROL CALIDAD CUSCO-2006 1 BASES GENERALES 1. GENERALIDADES. 1.1.

Más detalles

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO

UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO BASES CONCURSO POR INVITACIÓN N 15-2012 UAC. SELECCIÓN DE UNA EMPRESA DE CORRETAJE DE SEGUROS PARA LA UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO CUSCO NOVIEMBRE DEL 2012 1 TERMINOS DE REFERENCIA

Más detalles

PROCESO CAS N 613-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE RED

PROCESO CAS N 613-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE RED PROCESO CAS N 613-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE RED ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Informática y Telecomunicaciones Administrador de Red I. OBJETO DE LA

Más detalles

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes

RETOS-COLABORACIÓN 2015. Preguntas Frecuentes RETOS-COLABORACIÓN 2015 Preguntas Frecuentes 1 RETOS-COLABORACIÓN 2015 ÍNDICE DE CONTENIDO Contenido 1. Qué requisitos de tramitación PREVIOS debe cumplir mi entidad para poder presentar una solicitud

Más detalles

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES

INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INFORME DE RESPUESTAS A OBSERVACIONES PRESENTADAS POR LOS POSIBLES PROPONENTES AL PLIEGO DE CONDICIONES INVITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR UN CORREDOR DE SEGUROS LEGALMENTE CONSTITUIDO Y ESTABLECIDO EN

Más detalles

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA

PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA PROCESO CAS N 725-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ABOGADO/A PARA LA DIRECCIÓN DE CONSULTA PREVIA ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN: Dirección de

Más detalles

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763

ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 ACLARACIÓN Nº1 LICITACIÓN N TR31042763 SERVICIOS DE TELEFONIA MOVIL Y FIJA PARA EL GRUPO DE EMPRESAS DE ENAP En Santiago, a 19 días del mes de octubre de 2012, la Dirección de Aprovisionamiento Estratégico,

Más detalles

COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS. RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT

COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS. RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT I. ANTECEDENTES NORMATIVOS COMO LLEVAR LOS LIBROS Y/O REGISTROS ELECTRONICOS RES. N 286-2009/SUNAT modificada por la RES: N 008-2013/SUNAT A partir del 01 de julio de 2010, los contribuyentes que obtienen

Más detalles

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA REGISTRO DE MEDIADORES DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE SANTIAGO DE COMPOSTELA La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santiago de Compostela, es una institución

Más detalles

FAQ. sobre la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público

FAQ. sobre la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público FAQ sobre la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público GOBIERNO DE ESPAÑA MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA

MINISTERIO DE ECONOM~A Y HACIENDA SECRETARIA, DE ESTADO DE ECONOMIA Y En relación con su consulta sobre adaptación de las normas de funcionamiento de los fondos de pensiones a las modificaciones del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones

Más detalles

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012

CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 DESARROLLO CONSULTAS FRECUENTES SUBPROGRAMA TÉCNICOS DE APOYO. CONVOCATORIA 2012 INDICE DE CONSULTAS FRECUENTES: 1. Se mantienen las mismas modalidades de técnicos de apoyo que en la anterior convocatoria?

Más detalles

Evaluación y Calificación de Propuestas

Evaluación y Calificación de Propuestas Evaluación y Calificación de Propuestas Qué permite una correcta evaluación? Seleccionar la mejor propuesta en calidad y precio, además de satisfacer las necesidades de la Entidad. Metodología de Evaluación

Más detalles

Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) - Ventana 2015. Respuestas a preguntas frecuentes

Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) - Ventana 2015. Respuestas a preguntas frecuentes Presentación de Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) - Ventana 2015 Respuestas a preguntas frecuentes Sobre la medición de la Capacidad Técnica 1. Las tres experiencias en proyectos similares deben

Más detalles

Una vez aclarado el puntaje, cual sería el mínimo para poder presentar la propuesta, actualmente esta en un mínimo de 30 sobre un puntaje de 50.

Una vez aclarado el puntaje, cual sería el mínimo para poder presentar la propuesta, actualmente esta en un mínimo de 30 sobre un puntaje de 50. Página 1 de 7 ABSOLUCION DE CONSULTAS, ACLARACION A LAS BASES Y ABSOLUCION DE LAS OBSERVACIONES DE ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA ADS 0006-2005/CMAC-AREQUIPA ADQUISICION DE SISTEMA ADMINISTRADOR DE COLAS

Más detalles

PROCESO CAS N 950-2014-MC

PROCESO CAS N 950-2014-MC PROCESO CAS N 950-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA DE REDES PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Informática

Más detalles

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó?

PREGUNTAS ADMINISTRATIVAS NO. Pregunta Respuesta. información el martes 3 de Febrero por la mañana mismo que ya se pagó? En la Ciudad de México, Distrito Federal, el 6 de febrero de 2015, se hace del conocimiento de los Interesados en participar en la Licitación CNH-R01-L01/2014, las respuestas a sus solicitudes de aclaración

Más detalles

PROCESO CAS N 005-2015-MC

PROCESO CAS N 005-2015-MC PROCESO CAS N 005-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA DE EVENTOS Y PROTOCOLO PARA LA OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país.

Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Preguntas frecuentes sobre las reglas asociadas a la autorización para la venta de equipos terminales móviles en el país. Atención al Cliente Septiembre de 2012 Comisión de Regulación de Comunicaciones

Más detalles

PROCESO CAS N 887-2014-MC

PROCESO CAS N 887-2014-MC PROCESO CAS N 887-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ARQUEÓLOGO GESTOR EN PROCESOS TÉCNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA DIRECCIÓN DE SITIOS DEL PATRIMONIO MUNDIAL ÁREA

Más detalles

El tráfico adicional cursado será facturado de acuerdo a la tarifa vigente

El tráfico adicional cursado será facturado de acuerdo a la tarifa vigente 1. GENERALIDADES ENTIDAD CONVOCANTE El presente proceso de selección es convocado por La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A. (Caja Trujillo), con dirección legal en Av. España No 2611,

Más detalles

Servicio de Mantenimiento de pisos y vitrales del Museo de la Inquisición

Servicio de Mantenimiento de pisos y vitrales del Museo de la Inquisición CONTRATACIÓN DIRECTA N. º 0035-2008-CR Primera Convocatoria Servicio de Mantenimiento de pisos y vitrales del Museo de la Inquisición DICIEMBRE 2008 1 CONTRATACIÓN DIRECTA Nº 0035-2008-CR Primera Convocatoria

Más detalles

PROCESO CAS N 131-2015-MC

PROCESO CAS N 131-2015-MC PROCESO CAS N 131-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ANALISTA DE REDES PARA LA OFICINA DE INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Informática

Más detalles

PROCESO CAS N 035-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL

PROCESO CAS N 035-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL PROCESO CAS N 035-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE SELECCIÓN DE PERSONAL ÁREA USUARIA PUESTO - 530 Oficina General de Recursos Humanos

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad

Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad Procedimiento de gestión de auditorias internas de calidad PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN

Más detalles

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015

INVITACIÓN QS 21448. Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte. Junio 2015 INVITACIÓN QS 21448 Servicio de soporte técnico para adecuación de pantallas HMI de YPFB Transporte Junio 2015 CONFIDENCIALIDAD La información contenida en este documento es confidencial y propiedad de

Más detalles

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL

GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL GUÍA DE PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMOS DEL FONDO DE VIVIENDA POLICIAL Aprobado por Directorio del FOVIPOL, en sesión ordinaria Nº 376-2010 de fecha 28ABR2010 INSTRUCCIONES 1. Antes de solicitar préstamo del

Más detalles

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A.

PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PLAZA MAYOR MEDELLÍN S.A. PARA: Comité de Contratación DE: Coordinadora TIC FECHA: Mayo 9 de 2013 EVALUACIÓN ASUNTO: Informe de Evaluación Técnico y Económico de la Convocatoria Pública 01 de 2013. Analizada

Más detalles

HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA OFICINA DE LOGÍSTICA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA Nº 1993-2005-HNAL / CUADRO DE ADQUISICION Nº 000814

HOSPITAL NACIONAL ARZOBISPO LOAYZA OFICINA DE LOGÍSTICA ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA Nº 1993-2005-HNAL / CUADRO DE ADQUISICION Nº 000814 ADQUISICIÓN DE CABLES DE FIBRA OPTICA CALENDARIO DE ACTIVIDADES!"#$% & '(")!*'! ""+ ')!')' ",*'!+-') ).-",/!(0"' *'.1-'! 0 1#"1#"$ 0 1#"1#"$ )&21""""3 0 #"1#"$ )&21""""3 0 #"1#"$ )&$""3 (*) La Convocatoria

Más detalles

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación ANEXO N 02 UNIDAD EJECUTORA 007 MARCAHUAMACHUCO

Año de la Diversificación Productiva y del Fortalecimiento de la Educación ANEXO N 02 UNIDAD EJECUTORA 007 MARCAHUAMACHUCO ANEXO N 02 UNIDAD EJECUTORA 007 MARCAHUAMACHUCO CONCURSO PÚBLICO CAS Nº 02-2015-MARCAH/VMPCIC/MC ITEM N 6 CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (A) ESPECIALISTA EN BIENES

Más detalles

informes@criticalperu.com ventas@criticalperu.com www.criticalperu.com

informes@criticalperu.com ventas@criticalperu.com www.criticalperu.com INDICE DEL CONTENIDO TOTAL DE NUESTRA PROPUESTA TECNICA N DOCUMENTO PAGINA DOCUMENTACIÓN DE PRESENTACIÓN OBLIGATORIA Índice a) Copia simple del Certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional

Más detalles

1) Desaparición de gran parte de los carnés profesionales :

1) Desaparición de gran parte de los carnés profesionales : Información relativa a las cualificaciones profesionales en el ámbito de seguridad industrial y minera establecida en la legislación actual (reguladas en general según la normativa anterior mediante carnés

Más detalles

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484

MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 MINUTA EJECUTIVA ANTECEDENTES GENERALES LICITACIÓN Nº AC31048484 SERVICIOS ELECTROMECANICOS DE MANTENCIÓN Y REPARACION DE MOTORES ELÉCTRICOS Y OTROS DE ENAP REFINERIA ACONCAGUA 1. INTRODUCCIÓN: ENAP REFINERÍAS

Más detalles

PROCESO CAS N 600-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ESPECIALISTA FORMULADOR DE ESTUDIOS DE PRE INVERSION

PROCESO CAS N 600-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ESPECIALISTA FORMULADOR DE ESTUDIOS DE PRE INVERSION PROCESO CAS N 600-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ESPECIALISTA FORMULADOR DE ESTUDIOS DE PRE INVERSION ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de Planeamiento y Presupuesto

Más detalles

PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES

PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES PROCESO CAS N 324-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA LA DIRECCIÓN DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Artes Abogado I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 274 Lunes 16 de noviembre de 2015 Sec. III. Pág. 107884 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD 12394 Resolución de 3 de noviembre de 2015, de la Secretaría de

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores DIRECTIVA PARA ESTABLECER CRITERIOS Y LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACION DE ESTUDIOS DE MERCADOS Y DETERMINACION DE PRECIOS REFERENCIALES I. FINALIDAD Establecer los criterios y lineamientos que deberá seguir

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 004 2012 - AGROBANCO CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGUROS PATRIMONIALES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 17 días del mes de Diciembre de 2012, siendo las 15:00

Más detalles

PROCESO CAS N 337-2015-MC

PROCESO CAS N 337-2015-MC PROCESO CAS N 337-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA LA OFICINA GENERAL DE ASESORIA JURIDICA ÁREA USUARIA PUESTO Oficina General de

Más detalles

4.4.1 Servicio de Prevención Propio.

4.4.1 Servicio de Prevención Propio. 1 Si se trata de una empresa entre 250 y 500 trabajadores que desarrolla actividades incluidas en el Anexo I del Reglamento de los Servicios de Prevención, o de una empresa de más de 500 trabajadores con

Más detalles

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación

PROCURADURÍA. Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011. STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio. Proyecto de Implementación PROCURADURÍA Sesión de Preguntas LICITACIÓN PÚBLICA No. 05 DE 2011 STS Servicio Total de Soporte Mesa de Servicio Proyecto de Implementación Versión 1.0 Bogotá D.C., Julio 08 de 2010 TABLA DE CONTENIDO

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19

1.3.3. CÓMO CALCULAR LA CAPACIDAD DE CONTRATACIÓN RESIDUAL (K)?... 19 PROCEDIMIENTO DE CALIFICACIÓN Y CÁLCULO DE LA CAPACIDAD MÁXIMA DE CONTRATACIÓN (K) SERVICIO RELACIONAMIENTO CON TERCEROS SISTEMA DE INFORMACIÓN DE KONFIRMA 5INKO FONDO ADAPTACIÓN Fecha de última actualización:

Más detalles

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD.

punto, es que los criterios de evaluación de las medidas antes citadas se ajustan a las medidas señaladas para la toma del indicador VTD. CONSULTA Para esta Comisión es muy importante conocer los comentarios sectoriales relacionados con el contenido del entregable presentado por la firma Iteco en el marco del Contrato 038 de 2014, para avanzar

Más detalles

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros

II.2 Valoración de Instrumentos de Renta Variable Nacionales y Extranjeros Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro IV, Título III, Capítulo II Valoración de Instrumentos, Operaciones y Contratos Nacionales y Extranjeros de los Fondos de Pensiones II.2 Valoración

Más detalles

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS CONCURSO PÚBLICO N 0005-2005-RENIEC

ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS CONCURSO PÚBLICO N 0005-2005-RENIEC ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS CONCURSO PÚBLICO N 0005-2005-RENIEC CONSULTAS GMD Consulta N 01: literal j) Copias de facturas. En lugar de presentar dichas copias de facturas solicitadas podrá presentarse el

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 146 Miércoles 19 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 46150 I. DISPOSICIONES GENERALES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES 6658 Circular 3/2013, de 12 de junio, de la Comisión Nacional del Mercado de

Más detalles

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior.

(b) Facturas sin Confirmación de Fecha de Pago, aquellas respecto de las cuales no se cuente con la confirmación indicada en la letra (a) anterior. CIRCULAR Nº 255 Santiago, 12 de junio de 2012 El Directorio de la Bolsa de Productos de Chile, Bolsa de Productos Agropecuarios S.A. (la Bolsa ), en conformidad a lo establecido en los artículos 1º y 25

Más detalles

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE

NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE ANTECEDENTES GENERALES Licitación Nº BB31033022 FABRICACIÓN Y MONTAJE DE ANILLOS DE REFRIGERACIÓN PARA NORMALIZAR SISTEMA CONTRA INCENDIO, SEGÚN NORMATIVA VIGENTE 1. INTRODUCCIÓN Enap Refinerías S.A.,

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

NORMATIVA DE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS DE LOS TÍTULOS OFICIALES DE GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerdo de aprobación de la Normativa de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de los Títulos Oficiales de Grado y Máster de la Universidad Miguel Hernández. Con el objeto de adecuar la Normativa

Más detalles

PROCESO CAS N 017-2015-MC

PROCESO CAS N 017-2015-MC PROCESO CAS N 017-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA ATENCIÓN DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y REMUNERATIVOS EN LA OFICINA GENERAL DE RECURSOS HUMANOS

Más detalles

EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EXIGENCIA DE LA CLASIFICACIÓN POR LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS El artículo 54.1 de la Ley de Contratos del Sector Público (L.C.S.P.) exige,

Más detalles

PROCESO CAS N 952-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ADMINISTRADOR DE LIBRERIAS Y TIENDAS DEL MUSEO

PROCESO CAS N 952-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ADMINISTRADOR DE LIBRERIAS Y TIENDAS DEL MUSEO PROCESO CAS N 952-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ADMINISTRADOR DE LIBRERIAS Y TIENDAS DEL MUSEO ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.

Más detalles

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N 0311-2006-UNA/PUNO ADQUISICION DE SWICH CISCO CATALIST

BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N 0311-2006-UNA/PUNO ADQUISICION DE SWICH CISCO CATALIST BASES ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTIA N 0311-2006-UNA/PUNO ADQUISICION DE SWICH CISCO CATALIST 1. ENTIDAD CONVOCANTE Universidad Nacional del Altiplano - Puno Teléfono : 368844 RUC : 20145496170 Dirección

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES

TÉRMINOS Y CONDICIONES TÉRMINOS Y CONDICIONES Denominación: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE INVERAMIGO B.O.D. Mercado Objetivo: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra una Cuenta

Más detalles

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN

Nombre del Documento: Manual de Gestión de la Calidad. Referencia a punto de la norma ISO 9001:2000: 4.2.2 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN Página 1 de 8 DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN 7.1 Planificación de la realización del servicio En la Dirección General de Evaluación (DGE) la planificación de la realización del servicio está sustentada

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas

BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN. Curso de Capacitación para Operador de Calderas BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN Curso de Capacitación para Operador de Calderas PRESENTACIÓN La Il. Municipalidad de Laguna Blanca, en adelante e indistintamente como La Municipalidad, llama a licitación

Más detalles

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades

Boletín Informativo. Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Presentación de Intendente de Prestadores en Clínicas y Entidades Tema: Sistema de Acreditación de Prestadores Institucionales de salud Como informamos oportunamente, el día 17 de Julio a las 17:00 hrs.,

Más detalles

ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES

ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES ADJUDICACION NIVEL II N 001-2013-AGROBANCO ADQUISICION DE SERVIDORES ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES En San Isidro, al 08 días del mes de Febrero de 2013, siendo las 16:00 horas, se reunieron los

Más detalles

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In."

Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In. Normativa del Registro de Ingenieros Mediadores - R.I.M. de la "Institución de Mediación de Ingenieros - In.Me.In." 1. Forma de acceso Con carácter general, además del profesional de la Ingeniería Técnica

Más detalles

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE LA LEY DEL GUIA DE TURISMO CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Objeto El presente dispositivo establece las normas reglamentarias de la Ley N 28529, Ley del Guía de Turismo.

Más detalles

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013

CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 CONVALIDACIÓN DE MODULOS PROFESIONALES DE TITULOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL 23/09/2013 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 3 2. Convalidación y exención LOGSE-LOE de módulos profesionales. 5 3. Convalidación

Más detalles

PROCESO CAS N 328-2015-MC

PROCESO CAS N 328-2015-MC PROCESO CAS N 328-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN GESTOR CULTURAL PARA LA DIRECCION DE INVESTIGACION Y PLANIFICACION MUSEOLOGICA ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL ANEXO INSTRUCCIONES DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO Página 1. INTRODUCCION 3 2. DEFINICIONES 3 3. PLAZOS PARA DECLARAR 4 4. DOCUMENTOS PERMITIDOS 4 4.1 TIPO DE DOCUMENTOS

Más detalles

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 307-2008-CMAC-T

ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 307-2008-CMAC-T ADJUDICACIÓN DE MENOR CUANTÍA Nº 307-2008-CMAC-T 1era. CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PARA GESTIÓN JUDICIAL DE LOS CRÉDITOS EN COBRANZA JUDICIAL DE LA CIUDAD DE TRUJILLO -1- BASES ESTANDAR PARA

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER

REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER REGLAMENTO SOBRE RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LAS ENSEÑANZAS DE GRADO Y MÁSTER (Aprobado por Consejo de Gobierno de 27.05.2011 y Modificado por Consejo de Gobierno de 26.10.2012) Exposición

Más detalles

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen:

CONCLUSIONES. De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: CONCLUSIONES De la información total que acabamos de facilitar al lector podemos realizar el siguiente resumen: 1º. Ha habido un incremento en el número total de consultas y reclamaciones ante las asociaciones

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt

ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave. Lorri Hunt ISO 9001:2015 Comprender los cambios clave Lorri Hunt Exención de responsabilidad Si bien la información suministrada en esta presentación pretende explicar con precisión la actualización de la ISO 9001,

Más detalles

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE

DATOS DEL/ DE LA REPRESENTANTE COMUNICACIÓN DE TERMINACIÓN DE OBRAS SOLICITUD SUBVENCIONADAS INSTANCIA INDIVIDUAL GENERAL Espacio reservado para el Registro de entrada ÁREAS DE REHABILITACIÓN: Página 1 de 2 A CUMPLIMENTAR POR EL PERSONAL

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

PROCESO CAS N 293-2015-MC

PROCESO CAS N 293-2015-MC PROCESO CAS N 293-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ABOGADO PARA PARTICIPAR EN SERVICIOS DE CONTROL SIMULTÁNEO Y POSTERIOR PARA EL ORGABO DE CONTROL INSTITUCIONAL

Más detalles

PROCESO CAS N 310-2015-MC

PROCESO CAS N 310-2015-MC PROCESO CAS N 310-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN PROFESIONAL PARA EL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAS ÁREA USUARIA PUESTO - Oficina General de

Más detalles

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación

Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración. de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación Propuesta de acuerdos que el Consejo de Administración de Sociedad Anónima Damm somete a la aprobación de la Junta General extraordinaria de Accionistas convocada para el lunes 1 de diciembre de 2014 En

Más detalles

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN

CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN Página 1 de 5 CAPÍTULO 3: OPERACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE CERTIFICACIÓN 1. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PRESENTE CAPÍTULO El objetivo del presente capítulo es describir y hacer referencia a los procedimientos,

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS

TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS TÉRMINOS Y CONDICIONES MÁS X MÁS DENOMINACIÓN: MÁS POR MÁS de la CUENTA CORRIENTE REMUNERADA B.O.D. MERCADO OBJETIVO: Esta Campaña está dirigida a toda persona natural y jurídica que mantenga y/o abra

Más detalles