LIC. JORGE EDUARDO R. DE LA GALA LÓPEZ Emprendedor Social Empresario con Causa - Consultor Asesor - Conferencista.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "LIC. JORGE EDUARDO R. DE LA GALA LÓPEZ Emprendedor Social Empresario con Causa - Consultor Asesor - Conferencista."

Transcripción

1 Curriculum Vitae Datos Personales: Nombre: Jorge Eduardo R. De la Gala López Domicilio: Calle 12 No. 107 entre 49 A y 49 C Col. Guadalupe, C.P San Francisco de Campeche, Campeche Lugar de Nacimiento: Campeche, Campeche. Mx Fecha de Nacimiento: 20 de Julio de Edad: 31 Años Padres: Lic. Jorge Ramón R. De la Gala Rosado y Dra. Rita del Carmen López Pacheco (+) Otros Particulares: RFC: RLJO Y8 CURP: RXLJ810720HCCXPR05 Licencia de Manejo: AD17262 (Automovilista) Pasaporte: G Cartilla Militar / Matrícula de Guerra: C Información de Contacto: Atención a Clientes, Oficinas: Iphone Iusacell: Correo Electrónico: 01(981)

2 En las Redes Sociales Facebook.com/JorgeRdelaGalaMexico YouTube.com/jorgerdelagala Foursquare.com/jorgerdelagala Skype: jorgerdelagalalopez Linkedin.com/pub/jorge-eduardo-r-de-la-gala/51/554/53 Metroflog.com/jorgerdelagala Sonico.com/publico/Jorge_Eduardo_R_de_la_Gala_Lopez Blogs (Aportes por temas) jorgerdelagala.blogspot.com/ Actitud Positiva Agronegocios Atención a Clientes Coaching Comercio Electrónico Creatividad Emprender Éxito Innovación y Conocimiento Inteligencia Comercial Internet Jóvenes jorgerdelagala.ordpress.com/ Liderazgo Marketing Marketing Político Motivación Negocios Política Inteligente Publicidad Redes Sociales Tecnología de Información Trabajo en Equipo Turismo Valores.jorgerdelagala.com 01(981)

3 Trayectoria de Estudios Preescolar Escuela Kinder Florinda Batista Primaria Escuela Justo Sierra Méndez Secundaria: Escuela Secundaria por Cooperación Fernando Enrique Angli Lara Clave: 04ADG0001K Escuela Preparatoria Estatal por Cooperación Fernando Enrique Angli Lara, - Clave: 04ECT00015 (Físico Matemático) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores René Descartes, Plantel Campeche, LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN (30 ABRIL 2003) Clave: Títulos Instituto Maurer, SA Técnico en Agricultura Matricula AGT Col. Centro México DF ( ) Instituto Maurer, SA Técnico Electricista Matricula AGT Col. Centro México DF ( ) Esc Preparatoria Fernando E. Angli Lara Técnico en Producción Cédula Profesional: Master en Dirección Estratégica Centro en Alta Dirección en Economía y Negocios. UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB Mérida, Yuc Master Mercadotecnia Estratégica Centro en Alta Dirección en Economía y Negocios. UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB Mérida, Yuc 26 / Jun / / Ago / / Nov / / Enero / / Enero / 2010.jorgerdelagala.com 01(981)

4 Reconocimientos 01-ago nov mar abr abr may may may jun jun jul jul ago-04 Se otorgo el presente por participar en el curso de Premio Nacional de Diseño y Creatividad 2000 el día 1 de Agosto del SECRETARIA DE TURISMO SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN para convenciones, Exposiciones y Viajes de Incentivo del 17 y 18 de Noviembre del er lugar al Cartel Institucional INSTITUTO DE LA MUJER DEL ESTADO DE CAMPECHE el día 8 de Marzo del Se otorgo el presente por participar en el curso de Encuentro Empresarial del 31 de Marzo al 1 de Abril del DECAM Se otorgo el presente por participar en el curso de AMECE y sus ESTÁNDARES EN ACCIÓN para la productividad y Competitividad de las Empresas. CRECE Se otorgo el presente por participar en el curso de Finanzas Básicas el día 7 de Mayo del CRECE Se otorgo el presente por participar en el curso de Sensibilización a la Calidad los días 25, 26 y 27 de Mayo del Se otorgo el presente por participar en el curso de Comunicación e Integración de Equipos de Trabajo el día 28 de Mayo del CRECE Se otorgo el presente por participar en el curso de Principios de Mercadotecnia el día 10 de Junio del CRECE Se otorgo el presente por participar en el curso de Técnicas de Ventas el día 24 de JUNIO DEL CRECE Se otorgo el presente por participar en el curso de Calidad en el Servicio el día 9 de Julio del Se otorgo el Presente por participar en el curso de Sistemas de CALIDAD BASADO EN LAS 5 S el día 23 de Julio del CRECE Se otorgo el presente por participar en el curso de Motivación y Superación Personal el día 6 de Agosto del jorgerdelagala.com 01(981)

5 09-nov nov nov may dic-05 01/10/06 17-nov feb-08 Gobierno del Estado de Campeche otorgo la presente a Operaciones Digitales de México S.A. de C.V. por participar en el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Consejo Nacional de Población, Consejo Estatal de Población del XIII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil el 9 de Noviembre del Instituto Campechano Escuela Superior de Turismo otorgo a Operaciones Digitales de México S.A. de C.V. por participar en la Formación, Actualización y Visión Turística los días 25, 26 y 27 de Noviembre del 2004 en la Ciudad de Campeche. INSTITUTO CAMPECHANO Se otorgo el presente por participar en el VI Congreso Regional de Turismo los días 25, 26 y 27 de Noviembre del CRECE Campeche Centro Regional para la Competitividad Empresarial de Campeche. planeación y Estrategia del día 12 de Mayo del Universidad Anáhuac Mayab otorgo el presente por participar en la impartición de la conferencia Como empezar de cero en la Ciudad de Campeche el día 9 de Diciembre del IEEC Instituto Electoral del Estado de Campeche otorgo la presente por participar como Medio de Comunicación durante el Desarrollo del Proceso Electoral Estatal Ordinario de Octubre del Instituto Campechano- Escuela de Turismo otorgo el presente por participar en el Séptimo Congreso Regional en la Ciudad de Campeche del 15, 16 y 17 de Noviembre del Gobierno del Municipio de Campeche y Carnaval 2008 otorgado a Web Campeche el mes de Abril del mar-08 EXPO Industrial y Comercial y la Secretaria de Economía otorgo a Operaciones Digitales de México S.A. de.c.v. del día 6 al 9 de Marzo del.jorgerdelagala.com 01(981)

6 14-mar mar jul sep nov en la Ciudad de Campeche. Circo Teatro Renacimiento de Campeche otorga el presente por Rescate de las Tradiciones. BOX-BOX a Operaciones Digitales de México S.A de C.V. el día 14 de Marzo del Gobierno del Estado de Campeche, Secretaria de Fomento Industrial y Comercial otorgado a Operaciones Digitales de México S.A. de C.V. como Expositor. Del día 19 al 22 de Marzo del 2009 Universidad Anáhuac Mayab otorgo el presente por participar en el Diplomado en Mercadotecnia Estratégica en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche del 24 de Julio al 5 de Septiembre del Universidad Anáhuac Mayab otorgo el presente por participar en Creatividad e Innovación en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche del 11 al 19 de Septiembre del Universidad Anáhuac Mayab otorgo por participar en el Diplomado para el Desarrollo en Habilidades Gerenciales en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche del 11 de Septiembre al 7 de Noviembre del Constancias 30-abr mar jun sep mar-09 Diploma ITES Instituto Tecnologico y de Estudios Superiores Rene Descartes Plantel Campeche el día 30 de Abril del 1999 en Lic. En Ciencias de la Comunicación. Se otorgo la presente por participar en el Encuentro Empresarial de Campeche A.C. DECAM EL DIA 31 DE Marzo del Se otorgo la presente por participar en el curso de Desarrollo Empresarial de la DECAM de CAMPECHE el mes de Junio del Se otorgo el presente por participar en el Comité Organizador, Congreso Internacional de Productividad los días 25 y 26 de Septiembre del 2008 en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la Ciudad de Mérida Yucatán. Se otorga la Constancia de Participación en el Seminario de Marketing Politico ITAM 15 Marzo 2009 DF, Maestra Gisala Rubach 01-ago-09 Se otorgo la presente por participar en la Planeación Estrategica de la Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac Mayab del día 24 de Julio al 1 de.jorgerdelagala.com 01(981)

7 08-ago ago ago sep sep oct oct nov-09 Agosto del 2009 en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche. Se otorga la presente por participar en la Promoción y Publicidad de la Universidad Anáhuac Mayab los días 7 y 8 de Agosto del 2009 en el Consejo Coordinador Empresarial. Se otorgo la presente por participar en el curso de Administración de Ventas y Canales de la Universidad Anáhuac Mayab del 14 al 22 de Agosto del 2009 en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche. Se otorgo la presente por participar en el curso de Administración de las Relaciones Publicas los días 28 y 29 de Agosto del Se otorgo la presente por participar en la Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua Administración de Productos y Precios de la Universidad Anáhuac Mayab en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche los días 4 y 5 de Septiembre del Se otorga la presente por participar en el curso de Habilidades Gerenciales de la Universidad Anáhuac Mayab en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche del 11 de Septiembre al 7 de Noviembre del Se otorgo la presente por participar en el curso de Manejo de Equipos de Trabajo del 25 de Septiembre al 3 de Octubre del 2009 en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche. Se otorgo la presente por participar en el curso de Metodos Estadísticos para la toma de Decisiones en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche del 10 al 24 de Octubre del Se otorgo la presente por participar en el curso de Economía en los Negocios de la Universidad Anáhuac Mayab del 13 al 21 de Noviembre del 2009 en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche. Propietario de 7 Empresas: NOMBRE DE LA EMPRESA SITIO WEB TWITTER.jorgerdelagala.com 01(981)

8 Operaciones Digitales de México La industria de las ideas creativas Jorge R. de la Gala Conferencias WebCampeche.com Medio de Comunicación. MegatronVip Consultoría LatiNetorks Internet, Móviles y Tecnología Acanmul Bio Ecoturismo Maya Rancho Pesados Agronegocios operacionesdigitales.com rdelagala.mx WebCampeche.com MegatronVIP.com LatiNetorks.net @LatiNetorks Acciones y Causas Sociales FOMENTO A EMPRENDEDORES participando en los espacios empresariales y medios de FIESTAS TWITTERAS ofrecemos entretenimiento a cambio de ayudar y colaborar con causas sociales para luchar contra el cáncer, el hambre entre otros. PATROCINIO DE SERVICIOS apoyamos a los empresarios y emprendedores que necesiten de nuestros productos y servicios. SALVAGUARDAR LA ECOLOGÍA DE CAMPECHE programa que fomenta el cuidado del medio ambiente, ecotecnias y avances para hacer que nuestro Estado sea una tierra fértil, cuidada y 01(981)

9 Miembro de Cámaras Empresariales y Asociaciones CAMARA NACIONAL DE COMERCIO (Miembro) 2009 LIDERES EMPRENDEDORES (PRESIDENTE Y FUNDADOR) 2011 DESARROLLO EMPRESARIAL DE CAMPECHE AC (VICEPRESIDENTE) 2011 Giras Nacionales e Internacionales INTERNACIONALES NACIONAL ARGENTINA CAMPECHE HIDALGO QUINTANA ROO ARUBA CHIAPAS JALISCO SAN LUIS POTOSÍ BELICE COAHUILA MICHOACÁN SINALOA BRASIL DISTRITO FEDERAL MORELOS TABASCO CANADÁ DURANGO NAYARIT TLAXCALA CURAZAO EDO. DE MÉXICO NUEVO LEÓN VERACRUZ ECUADOR GUANAJUATO OAXACA YUCATÁN ESTADOS UNIDOS GUERRERO PUEBLA ZACATECAS GUATEMALA QUERETARO HONDURAS MÉXICO PANAMÁ PARAGUAY.jorgerdelagala.com 01(981)

10 Conferencias Magistrales Impartidas: Cómo empezar desde Cero Universidad Mundo Maya; Campeche Transforma tu Mentalidad Jóvenes de Cd. Del Carmen, Camp. CANACO, Campeche Como ser el 200% Preparatoria Fernando Angli Lara; Campeche emarketing Consejo Coordinador de Campeche; Campeche Campaña Política Inteligente Hotel Best Western; Durango El futuro de los móviles Crone Plaza; Mty, NL 2010 Campaña Política Inteligente Crone Plaza; Tabasco Nueva Filosofía + Resultados en Tiempo Hotel Posada San Francisco, Tlaxcala..jorgerdelagala.com 01(981)

11 Cómo empezar desde Cero Jóvenes de Hopelchén, Campeche Social Media epolítica Equipo Campaña Ángel Aguirre, Acapulco, Guerrero 2011 enegocios la nueva era Jóvenes de Tonalá, Jalisco Emprender por Campeche Líderes Emprendedores, Quinta San Fernando, Campeche Plan de Negocios Efectivo Líderes Emprendedores, CCE, Campeche Redes Sociales Universidad Autónoma de Campeche e INJUCAM, Campeche Social Media epolítica Senado de la República, Asunción, Paraguay Turismo, Cómo poner a #Campeche en el Mapa Instituto Campechano, Campeche Cómo empezar desde Cero Jóvenes del Inst. Tec. Sup. de Escárcega, Campeche Social Media epolítica Equipo de Campaña Otto Pérez Molina, Guatemala Social Media epolítica Morelia, Michoacán Blindaje Digital Congreso de Asambleistas, Equipo Susana González. Quito, Ecuador..jorgerdelagala.com 01(981)

JORGE EDUARDO R. DE LA GALA LÓPEZ Emprendedor Social Empresario con Causa Coach - Consultor Asesor - Conferencista.

JORGE EDUARDO R. DE LA GALA LÓPEZ Emprendedor Social Empresario con Causa Coach - Consultor Asesor - Conferencista. Currículum Vitae Datos Personales: Nombre: Jorge Eduardo R. De la Gala López Domicilio: Calle 12 No. 107 entre 49 A y 49 C Col. Guadalupe, C.P. 24010 San Francisco de Campeche, Campeche Lugar de Nacimiento:

Más detalles

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD

LEGISLACIÓN ESTATAL EN MATERIA DE IGUALDAD Dirección de Seguimiento del para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres de la de Federal General para la. 27 abr.-06. 2- ago.-06. 06-mar-2012.. Nacional. 8-mar.-07. Aguascalientes

Más detalles

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa

Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Ingreso laboral per cápita por entidad federativa Febrero 2015 www.coneval.gob.mx Ingreso laboral per cápita, Aguascalientes $2,300.0 $1,300.0 $1,200.0 2 Ingreso laboral per cápita, Baja California $3,600.0

Más detalles

LEYES ESTATALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN

LEYES ESTATALES EN MATERIA DE PREVENCIÓN Y ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN Instituto Nacional de las Mujeres Dirección General de Transversalización de la Perspectiva de Género Dirección de Seguimiento del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra

Más detalles

Reforestación urbana y rural (Número de árboles)

Reforestación urbana y rural (Número de árboles) 1993 Aguascalientes 611,000 78,000 689,000 Baja California 76,000 0 76,000 Baja California Sur 20,000 0 20,000 Campeche 489,000 2,653,000 3,142,000 Coahuila 442,000 300,000 742,000 Colima 120,000 0 120,000

Más detalles

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005.

Concentrado de cursos impartidos y población atendida a través de las Juntas Ejecutivas Locales y Distritales Enero-Junio, 2005. Educar para la Democracia AGUASCALIENTES 0 2 2 0 0 0 38 0 38 38 BAJA CALIFORNIA 5 4 9 47 89 0 0 47 89 136 CHIAPAS 1 0 1 13 11 0 0 13 11 24 CHIHUAHUA 1 7 8 37 54 277 287 314 341 655 COAHUILA 6 0 6 9 24

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión *Para el delito de extorsión, algunas entidades reportan más averiguaciones previas que víctimas debido a la logística de registro y seguimiento

Más detalles

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD

EDUCACIÓN SUPERIOR ALUMNOS, DOCENTES Y ESCUELAS TOTAL Primera parte ENTIDAD TOTAL Primera parte TOTAL 1 TÉCNICO SUPERIOR FEDERATIVA Alumnos Hombres Mujeres Docentes* Escuelas** Instituciones** Alumnos Docentes Escuelas Aguascalientes 32 404 15 244 17 160 3 659 40 26 2 616 384

Más detalles

Resultados para portales de internet

Resultados para portales de internet Resultados para portales de internet Tabla 1.1 Evaluación de portales de internet para el municipio Municipio Entidad Páginas de internet Guanajuato Guanajuato 98.33% Guadalajara Jalisco 96.67% Chihuahua

Más detalles

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Situación del Empleo en el Sector de la Construcción CENTRO DE ESTUDIOS ECONÓMICOS DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN DICIEMBRE Fuente: Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) con

Más detalles

Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones. Mayo de2008

Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones. Mayo de2008 La Cámara C Mexicana de la Industria de la Construcción n y sus Instituciones Mayo de2008 INSTITUCIONES DE LA CAMARA REPRESENTACIÓN Y GESTIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS EMPRESAS DEL GREMIO Instituto

Más detalles

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario

Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Los tipos de bibliotecas y el personal bibliotecario Juan Angel Vázquez Martínez Universidad Autónoma del Carmen 17 de Julio, México, D.F., 2013

Más detalles

El impacto de la formación Emprendedora

El impacto de la formación Emprendedora Comprometidos con la Cultura Emprendedora I NSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY I NSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY I NSTITUTO TECNOLOGICO Y DE ESTUDIOS

Más detalles

REGIÓN 1 DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS GRANDES - REGIÓN 1. Estatus Evaluación Normativa. Estatus Evaluación Estatal 2,100,000.00 98.33 1,820,000.00 97.

REGIÓN 1 DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS GRANDES - REGIÓN 1. Estatus Evaluación Normativa. Estatus Evaluación Estatal 2,100,000.00 98.33 1,820,000.00 97. INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 3.1 - PROFESIONALIZACIÓN DE CAPACIDADES FINANCIERAS Y GENERACIÓN DE CONTENIDOS QUE IMPULSEN AL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE ALTO IMPACTO Y

Más detalles

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993

Curriculum Vitae. GOAR670819MYNNSB00 IMSS: 84916711652 Número de Identificación Oficial: Instituto Tecnológico de Mérida (Mérida Yuc) 1992-1993 Curriculum Vitae Nombre: RUBY ASUNCIÓN GONZÁLEZ ASCENCIO Titulo: Licenciada en Administración de Empresas con Maestría en Administración Dirección: Calle 30 No. 110 x 35 y 37 C.P. 24100 Col. Centro Cd.

Más detalles

CONAVI. Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores. 29 de Agosto de 2012

CONAVI. Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores. 29 de Agosto de 2012 CONAVI Comisión Nacional Mixta de Desarrolladores y Constructores 29 de Agosto de 2012 Durante los primeros 8 meses del 2012 se ha reasignado el presupuesto entre los subprogramas con mejor desempeño para

Más detalles

3. Educación superior

3. Educación superior 3. Educación superior INSCRIPCIÓN TOTAL, EXISTENCIAS CUADRO 19 Y BAJAS EN NORMAL LICENCIATURA 1993-1994 A -2003 Ciclo escolar Inscripción total Existencias Bajas 1993-1994 75 336 71 987 3 349 1994-1995

Más detalles

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO

INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO INFORME SOBRE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO Septiembre de 2005 PRESENTACIÓN En este documento del, se ofrece un examen sobre el sistema de educación superior considerando los siguientes cuatro aspectos:

Más detalles

ACERTADÍSTICO. Estadísticas CONACYT Becas

ACERTADÍSTICO. Estadísticas CONACYT Becas ACERTADÍSTICO Estadísticas CONACYT Becas Contenido 1. Becas vigentes de CONACYT (2002-2011) 2. Becas vigentes del CONACYT por millón de habitantes (2002-2011) 3. Distribución de Becas vigentes nacionales

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES TRABAJAR EN UN EMPRESA MULTINACIONAL Y POSICIONAR MARCAS A NIVEL MUNDIAL? MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA L I C E N C I A T U R A DIRECCIÓN DE

Más detalles

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa,

Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, Indicadores demográficos para los adultos mayores por entidad federativa, 000-00 Nacional: Indicadores demográficos para los adultos mayores, 000-0 Indicador 000 00 00 00 00 0 Población media 6 870 75

Más detalles

RETAIL 2 T10 OCTUBRE 2011

RETAIL 2 T10 OCTUBRE 2011 RETAIL 2 T10 OCTUBRE 2011 Estudio retail por cadena Para la elaboración del estudio sobre venta retail de la marca Torres 10 se tomaron el total de tiendas que aparecen con venta del producto, catalogadas

Más detalles

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR

Muertes por Diabetes Mellitus tipo 2. 57.2 18.9 muertes por cada 100 mil habitantes. Promedio Estados DATOS A DESTACAR Aguascalientes 31% : 30% 21% 5% : 24% : 7% : 15% Mellitus tipo 2 57.2 18.9 : 66.7 : 15.7 436 kg de alimentos ricos en azúcar 11% de los diabéticos diagnosticados 56% de los niños ven una pantalla de los

Más detalles

Protección de derechos y promoción de trabajo decente en el marco del combate al trabajo infantil

Protección de derechos y promoción de trabajo decente en el marco del combate al trabajo infantil Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infan7l (IPEC) Protección de derechos y promoción de trabajo decente en el marco del combate al trabajo infantil 191.520 niños y niñas trabajan 52

Más detalles

Mapa del magisterio de educación básica en México 14 mayo 2014

Mapa del magisterio de educación básica en México 14 mayo 2014 Mapa del magisterio de educación básica en México 14 mayo 2014 Estados que han incumplido el ar?culo 73 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental al no entregar bases de datos de sus nóminas magisteriales

Más detalles

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES

SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES SECRETARIADO EJECUTIVO DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA SUELDOS DE POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES Entidades Federativas con sueldo por debajo del promedio nacional Entidades Federativas con

Más detalles

Nunca es Tarde para Estudiar. Subdirección General de Sustentabilidad Social

Nunca es Tarde para Estudiar. Subdirección General de Sustentabilidad Social Nunca es Tarde para Estudiar Subdirección General de Sustentabilidad Social Antecedentes El 17 de diciembre del 2009, el Infonavit y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) suscribieron

Más detalles

Panorama Estatal de Ocupaciones

Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama Estatal de Ocupaciones 216 Aguascalientes Baja California Baja California Sur Campeche Chiapas Chihuahua Coahuila Colima Distrito Federal Durango Guanajuato Guerrero Hidalgo Jalisco México Michoacán

Más detalles

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica

Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica Año Escuelas en que se aplica Alumnos a los que se aplica 2013 122,608 14,098,879 2012 116,251 13,507,157 2011 123,725 14,064,814 2010 121,833 13,772,359 2009 120,583 13,187,688 2008 121,668 9,930,000

Más detalles

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO

CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO SUBSECRETARÍA A DE INNOVACIÓN N Y CALIDAD CORPORACIÓN ÁNGELES VERDES EN EL FUTURO INMEDIATO Corporación Ángeles Verdes Secretaria de Turismo Orientar y auxiliar a los turistas nacionales y extranjeros.

Más detalles

Mapa del magisterio de educación básica en México

Mapa del magisterio de educación básica en México Mapa del magisterio de educación básica en México 14 de mayo del 2014 El próximo 15 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Maestro, por esta razón, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO)

Más detalles

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003

Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción de Inversión Extranjera Directa F003 Diagnóstico 2014 del Programa Promoción del Comercio Exterior y Atracción F003 PROMÉXICO Contenido Pág. 1. Antecedentes 3 1.1. Identificación y descripción del problema 3 1.1.1. Identificación y estado

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 5.2 - FORMACIÓN DE CAPACIDADES Y ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEL SECTOR INDUSTRIA, COMERCIO, SERVICIOS Y TURISMO

Más detalles

Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional

Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional Programas de formación para profesores y directivos del Sistema Educativo Nacional Programa Formando Formadores es un esfuerzo conjunto de: Tecnológico de Monterrey Programa Bécalos : Fundación Televisa

Más detalles

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO

TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUERRERO BIBLIOTECA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO INVENTARIO Compendio Legislativo en Materia Electoral del Edo. de Coahuila de Zaragoza Tribunal Electoral del Poder Judicial del Edo. de Coahuila de Zaragoza Compendio Legislativo en Materia Electoral del Estado

Más detalles

Educación y Pobreza en el Ámbito Nacional e Internacional

Educación y Pobreza en el Ámbito Nacional e Internacional Educación y Pobreza en el Ámbito Nacional e Internacional Dra. en E. Silvia Cristina Manzur Quiroga Lic. Mario Alfredo Jaramillo Manzur Lic. Juan Carlos Miranda Araiza 1ER ENCUENTRO NACIONAL POBREZA, EDUCACIÓN

Más detalles

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE

SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA UNIDAD DE ENLACE PADRÓN DE S "ESTRATEGIA INTEGRAL DE ASISTENCIA SOCIAL ", CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2009 AGUASCALIENTES BAJA CALIFORNIA BAJA CALIFORNIA SUR CAMPECHE COAHUILA COLIMA CHIAPAS 58,955,024 94,090,803 32,981,450

Más detalles

www.mexicoconectado.gob.mx

www.mexicoconectado.gob.mx Luis Fernando López Director de Diseño de Redes Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) México Conectado brinda acceso a Internet

Más detalles

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes

Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes México D.F. a 20 de abril de 2015 Boletín de prensa Programa de la Reforma Educativa: avances y pendientes A cuatro meses del fin del ciclo escolar, no se han transparentado adecuadamente los avances del

Más detalles

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB)

VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) VARIABLES DE CÁLCULO, PROCEDIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL (FAEB) El 13 de septiembre de 2007 se publicó en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados,

Más detalles

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010

IPRO. Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales. Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO Iniciativa para el fortalecimiento de la institucionalidad de los programas sociales Balance al 31 de Mayo 2010 IPRO En el marco del convenio de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA

SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA ÉPOCA DE SIEMBRA DE TOMATE ROJO (JITOMATE) MENSUAL MODALIDAD: RIEGO ESTADOS OCT NOV DIC ENE FEB MAR BAJA CALIFORNIA 31.11 68.89 BAJA CALIFORNIA SUR 41.54 8.81 17.88 7.95 18.12 5.70 CAMPECHE 26.86 33.15

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México Registro Nacional de Casos de SIDA Actualización al 30 de junio de 2013 (CENSIDA)

Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México Registro Nacional de Casos de SIDA Actualización al 30 de junio de 2013 (CENSIDA) Vigilancia Epidemiológica de casos de VIH/SIDA en México Registro Nacional de Casos de SIDA Actualización al 30 de junio de 2013 (CENSIDA) Resumen de la Vigilancia Epidemiológica del Registro Nacional

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

Estadística del Programa de Carrera Magisterial

Estadística del Programa de Carrera Magisterial Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Coordinación Nacional de Carrera Magisterial Estadística del Programa de Carrera Magisterial BIP Inscritos Evaluados Incorporados Promovidos Decimoséptima

Más detalles

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO)

Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) Valor de la Producción de la Industria de la Construcción, en el estado de VERACRUZ. Enero Marzo 2017 Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) 04 de Junio de 2017 1 Producto

Más detalles

Infonavit avance al 21 de septiembre y temas relevantes

Infonavit avance al 21 de septiembre y temas relevantes Infonavit avance al 21 de septiembre y temas relevantes 20,150 24,381 28,938 25,918 29,468 37,112 33,311 33,111 21,488 Colocación de créditos hipotecarios 44,956 Colocación de créditos al 21 de septiembre

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA COORDINACIÓN SECTORIAL DE NORMATIVIDAD ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA COORDINACIÓN SECTORIAL DE NORMATIVIDAD ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA COORDINACIÓN SECTORIAL DE NORMATIVIDAD ACADÉMICA DIRECCIÓN DE DOCENCIA COORDINACIÓN DE DESARROLLO ACADÉMICO EVALUACIÓN DE LOS PROFESORES DE LA EDUCACIÓN

Más detalles

Infonavit avance al 24 de agosto y temas relevantes

Infonavit avance al 24 de agosto y temas relevantes Infonavit avance al 24 de agosto y temas relevantes 20,150 24,381 28,938 25,918 29,468 37,112 33,311 24,840 Colocación de créditos hipotecarios 44,956 Colocación de créditos al 24 de agosto 18,631 23,912

Más detalles

Lic. Antonio Camacho Vargas Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Febrero 13, 2008

Lic. Antonio Camacho Vargas Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Febrero 13, 2008 PROPIEDAD INTELECTUAL EN LA ECONOMÍA NACIONAL EL SISTEMA DE PATENTES EN MÉXICO Lic. Antonio Camacho Vargas Director Divisional de Promoción y Servicios de Información Tecnológica Febrero 13, 2008 PANORAMA

Más detalles

Resumen para Presidente Proceso Electoral a nivel Nacional por Entidad Federativa

Resumen para Presidente Proceso Electoral a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Presidente Proceso Electoral 2011-2012 a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Senadores Proceso Electoral 2011-2012 a nivel Nacional por Entidad Federativa Resumen para Diputados

Más detalles

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa.

Hablemos de nuestra compañía y logremos ser su fuerza de venta más poderosa. Bases de la Campaña Introducción Todos tenemos un tío, un primo, amiga o vecino que no está asegurado o que no ha protegido sus bienes. Todos trabajamos en la mejor aseguradora de México. Hablemos de nuestra

Más detalles

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal

Plantas de tratamiento, en operación, capacidad instalada y gasto tratado de agua residual municipal Aguascalientes 1995 45 65 2,491.40 2,361.90 2,620.90 1996 75 93 2,372.80 1,967.40 2,461.00 1997 78 94 2,377.50 1,968.10 2,462.00 1998 81 97-2,029.30 2,564.90 1999 79 93 2,430.40 1,853.80 2,509.30 2000

Más detalles

Plantas de tratamiento de agua residual industrial

Plantas de tratamiento de agua residual industrial Aguascalientes 1996 19 47.50 47.50 1997 19 47.50 47.50 1998 21 144.30 49.87 1999 25 144.30 49.87 2000 24 196.00 69.97 2001 24 197.70 69.97 2002 24 198.00 70.00 2003 24 198.00 70.00 2004 24 198.00 90.00

Más detalles

Tomo DCLXIX No. 22 México, D.F., martes 30 de junio de 2009 CONTENIDO

Tomo DCLXIX No. 22 México, D.F., martes 30 de junio de 2009 CONTENIDO Tomo DCLXIX No. 22 México, D.F., martes 30 de junio de 2009 CONTENIDO Secretaría de Hacienda y Crédito Público Secretaría de Economía Secretaría de la Función Pública Secretaría de Salud Secretaría de

Más detalles

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN CENTROS DE ATENCIÓN DE LLAMADAS DE EMERGENCIA Y SU VINCULACIÓN CON LOS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES ANTECEDENTES DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN DE EMERGENCIA EN MÉXICO.

Más detalles

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015

Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Índice de Desarrollo Humano para las entidades federativas, México 2015 Avance continuo, diferencias persistentes Oficina de Investigación en Desarrollo Humano (PNUD, México) México, D.F. Marzo de 2015

Más detalles

Sistema Nacional de Investigadores

Sistema Nacional de Investigadores Sistema Nacional de Investigadores Contenido 1. Investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores 2002-2013 2. Investigadores en el SNI por nivel 2013 3. Distribución de investigadores SNI por género

Más detalles

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

CERTIFICACIÓN PROFESIONAL Subsecretaría de Educación Superior Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Profesiones Dirección General de Profesiones 1 FEBRERO/2012 2 II CURSO DE ASPECTOS LEGALES EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

Más detalles

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013 SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ESQUEMAS FINANCIEROS PRESUPUESTO INFONAVIT 2013 6 de agosto de 2013 Presupuesto ejercido al 31 de julio Entidad Federativa Vivienda vertical Vivienda horizontal Total Inversión

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS

7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS 7. MTRA. CINTHYA ROCHA SANTOS I. DATOS GENERALES Tel. (55) 57 96 18 87 Cel. (044) 55 28 55 64 21 E-mail: cinthya.rocha.santos@gmail.com II. FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado México Maestría Licenciatura: Candidata

Más detalles

Estadísticas. sticas Educativas derivadas de registros administrativos

Estadísticas. sticas Educativas derivadas de registros administrativos Experiencias del proceso de incorporación del enfoque de género en las estadísticas Estadísticas sticas Educativas derivadas de registros administrativos Aguascalientes, Ags., 28 septiembre 2005 Estadísticas

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.7 - IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD LOGÍSTICA REGIÓN 1

INSTITUTO NACIONAL DEL EMPRENDEDOR RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 1.7 - IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD LOGÍSTICA REGIÓN 1 DISTRIBUCIÓN DE LA BOLSA CORRESPONDIENTE A LA CONVOCATORIA 1.7 IMPULSO DE LA COMPETITIVIDAD LOGÍSTICA Monto Disponible $ 35,000,000.00 TAMAÑO DE PROYECTO Porcentaje Región 1 Porcentaje Región 2 Porcentaje

Más detalles

Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante

Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante Cómo elegir la mejor opción para abrir un restaurante Don Heriberto Cantú, un empresario de Monterrey, Nuevo León, tiene pensado abrir un restaurante de comida típica en esta ciudad. Su principal problema

Más detalles

Panorama Anual 2007-2008. del Observatorio Laboral Mexicano. STPS Panorama Anual del Observatorio Laboral Mexicano. Vivir Mejor

Panorama Anual 2007-2008. del Observatorio Laboral Mexicano. STPS Panorama Anual del Observatorio Laboral Mexicano. Vivir Mejor La información Panorama debida Nacional para una de decisión Carreras de vida Panorama Anual del Observatorio Laboral Mexicano 2007-2008 Panorama Nacional de Carreras Panorama Estatal de Ocupaciones Panorama

Más detalles

FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA, A.C.

FEDERACIÓN MEXICANA DE ASOCIACIONES DE FACULTADES Y ESCUELAS DE ENFERMERÍA, A.C. 1.- Asociación Chihuahua 2.- Asociación Baja California-Sonora 3.- Asociación Norte-Centro a la que pertenecen los estados de: Nuevo León, Coahuila, Durango y Zacatecas. 4.- Asociación Pacifico, que integra

Más detalles

Proyectos municipales de energía renovable y eficiencia energética a través de asociaciones público privadas (APP)

Proyectos municipales de energía renovable y eficiencia energética a través de asociaciones público privadas (APP) Proyectos municipales de energía renovable y eficiencia energética a través de asociaciones público privadas (APP) Derek Woodhouse Woodhouse Lorente Ludlow S.C. Congreso Regional de Obras, Servicios Públicos

Más detalles

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017

Industria Automotriz INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 INDUSTRIA AUTOMOTRIZ FICHA SECTORIAL ENERO 2017 Industria Automotriz. Ventas de Automóviles por Estado Diciembre 2016 Estado Ventas plaza por estado Diciembre del 2016 % dic-15 respecto al total dic-16

Más detalles

sueldos y salarios de mercadotecnia en méxico: un reporte especial

sueldos y salarios de mercadotecnia en méxico: un reporte especial sueldos y salarios de mercadotecnia en méxico: un reporte especial Introducción México, D.F. a 27 de marzo de 2012 En la siguiente investigación hablaremos de los sueldos a nivel general de nuestro país,

Más detalles

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS

GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS GRANDES LÍDERES Y MEJORES PERSONAS DIVISIÓN DE NEGOCIOS QUIERES REVOLUCIONAR LA INDUSTRIA HOSPITALARIA Y TURÍSTICA DEL PAÍS? ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA L I C E N C I A T U R A GASTRONOMÍA DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Más detalles

Mejorar. Resultados Prueba ENLACE 2011

Mejorar. Resultados Prueba ENLACE 2011 Mejorar Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 1 Primaria 3º a 6º grados Secundaria 1º a 3º grados 2 Cobertura histórica Prueba ENLACE Básica Año Escuelas en que se aplica

Más detalles

Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior

Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior 1 Mejorar Resultados Prueba ENLACE 2011 Básica y Media Superior Septiembre 9, 2011 2 Primaria 3º a 6º grados Secundaria 1º a 3º grados 3 Cobertura histórica Prueba ENLACE Básica Año Escuelas en que se

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior

Estrategia para la construcción del Plan Integral para el. Subsecretaría de Educación Superior Estrategia para la construcción del para el Diagnóstico, Rediseño y Fortalecimiento del Subsecretaría de Educación Superior Octubre de 2013 I ESCUELAS NORMALES: Estadísticas Generales 2 Introducción En

Más detalles

Diseño Editorial: LDG. Paloma Camacho

Diseño Editorial: LDG. Paloma Camacho Diseño Editorial: LDG. Paloma Camacho Panorama Nacional de las Carreras 2011 Panorama Nacional de las Carreras En este apartado podrás encontrar información sobre las características, situación y tendencias

Más detalles

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico

Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) xico Programa de Incubadoras de Negocios para Jóvenes (PROJOVEM) La Fábrica F de Empresas de MéxicoM xico 1 Panorama del Sector Rural de México Antecedentes La participación de las micro, pequeñas y medianas

Más detalles

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015)

El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) El costo de la nómina educativa (primer trimestre 2015) Fiorentina García Miramón fiorentinagarcia@ciep.mx Este es el primer año fiscal que, como lo dispone la Ley de Coordinación Fiscal modificada por

Más detalles

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx

Julio de 2011. www.coneval.gob.mx Julio de 2011 www.coneval.gob.mx 6.0 6.0 6 4 4.0 4.0 Acceso a la alimentación Millones de personas 4.1 Población con ingreso menor a la línea de bienestar 4.8 3.5 3.2 2008 10.6 % 11.7 millones 2010 10.4%

Más detalles

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de Secretaría de Finanzas Evolución de la actividad económica y del empleo en el Estado as Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de agosto de 2011 1 La economía 14.0 12.0 1 8.0 6.0 4.0 2.0-2.0-4.0-6.0-8.0 Estado : Indicador trimestral

Más detalles

DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F.

DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F. DATOS GENERALES: DIRECCIÓN: Sevilla 1013-303 Col. Portales Sur C.P. 03300 Delegación. Benito Juárez, México, D.F. EDAD: ESTADO CIVIL: NACIONALIDAD: 59 Años Casado Mexicano LUGAR DE NACIMIENTO: Villa De

Más detalles

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza

CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA TEMAS. No.229. Deuda de estados y municipios. Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza TEMAS Deuda de estados y municipios Percepción sobre el incremento en los niveles de pobreza No.229 18 al 24 de febrero de 2013 CÁPSULA SEMANAL DE OPINIÓN PÚBLICA No.229 Tendencias generales Deuda de estados

Más detalles

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa

Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Características demográficas Migración I.4 Migración Migración por lugar de nacimiento Porcentaje de población nacida en otra entidad o país por entidad federativa Quintana Roo Baja California Baja California

Más detalles

Publicidad en Tortillerías

Publicidad en Tortillerías Presentación para: Sistema Integral de Cliente Publicidad en Tortillerías 2014 2013 Tarifas vigentes 2014 Tipo de circuito Puntos Elementos Características Costos (M.N.) Integral 25 50 anuncios Marquesina

Más detalles

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976

CÉDULA PROFESIONAL 2788093 TRAYECTORIA ACADÉMICA PRIMARIA COLEGIO AMERICANO DE DURANGO, A.C. 1969-1976 SÍNTESIS CURRICULAR Alma Cristina López de la Torre Puesto: Coordinadora Jurídica y Unidad de Enlace Aquiles Serdán # 509 oriente Zona Centro C.P. 34000 Durango, Dgo. Tel. (618) 8117712 ext. 103 Correo

Más detalles

SALARIOS, CENSO 2010: RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA EN MÉXICO Raymundo Molina

SALARIOS, CENSO 2010: RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA EN MÉXICO Raymundo Molina SALARIOS, CENSO 2010: RADIOGRAFÍA DE LA POBREZA EN MÉXICO Raymundo Molina Aunque el Informe Sobre Desarrollo Humano México 2011 presentado a mediados de junio por el Programa de las Naciones Unidas para

Más detalles

Baja California Sur Cómo Vamos?

Baja California Sur Cómo Vamos? Baja California Sur Cómo Vamos? Mayo 04, 2015 1 Objetivos 1. Quiénes Somos 2. Qué Nos Hace Diferentes 3. Cuál es Nuestro Principal Producto 4. Cómo Va Baja California Sur 2 Quiénes Somos? 3 Quiénes Somos?

Más detalles

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), ha puesto en marcha el programa Capacita T El futuro en tus manos, con el propósito

Más detalles

Dirección General de Información y Análisis

Dirección General de Información y Análisis Dirección General de Información y Análisis sectur.gob.mx El turismo en México 2012 Turismo Mundial Magnitud y Composición del Turismo en México Turismo Doméstico Turismo Internacional a México Visitantes

Más detalles

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública

CEFP/063/2006. Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública CEFP/063/2006 Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2007 Gasto Previsto en Materia de Seguridad Pública PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, DICIEMBRE 2006. Centro de Estudios de las Finanzas

Más detalles

CONSTITUCIÓN. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C.

CONSTITUCIÓN. La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. CONSTITUCIÓN La Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros A.C. Es una Asociación Civil, debidamente constituida de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, como se acredita con la

Más detalles

NO QUIERO LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA MI HIJO. SÍ QUIERO.

NO QUIERO LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA MI HIJO. SÍ QUIERO. NO QUIERO LA MEJOR UNIVERSIDAD PARA MI HIJO. SÍ QUIERO. EducaLife El Seguro de Vida que te protege y te permite ahorrar para la universidad de tus hijos. Protección por fallecimiento o Invalidez. Ahorro

Más detalles

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE TURISMO

AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE TURISMO AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE 4 .- AUTOTRANSPORTE FEDERAL DE El Autotransporte Federal de Turismo se presta en los caminos de jurisdicción federal sin estar sujetos a horarios o rutas determinadas. De conformidad

Más detalles

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO)

LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) LA INSEGURIDAD EN 2002 (ANEXO ESTADÍSTICO) MARZO DE 2003 CONTENIDO GRÁFICO 1 INCIDENCIA DE DELITOS DEL FUERO COMÚN EN MÉXICO (CIFRAS ABSOLUTAS)... 5 GRAFICO 2 INCIDENCIA DELICTIVA EN MÉXICO (TASA POR 100

Más detalles

HOTEL ESTADO COMEDOR DISCIPLINA RAMA Ángeles Sinaloa Centro platero Atletismo Varonil Ángeles Sinaloa Centro platero Atletismo Femenil Ángeles

HOTEL ESTADO COMEDOR DISCIPLINA RAMA Ángeles Sinaloa Centro platero Atletismo Varonil Ángeles Sinaloa Centro platero Atletismo Femenil Ángeles HOTEL ESTADO COMEDOR DISCIPLINA RAMA Ángeles Sinaloa Centro platero Atletismo Varonil Ángeles Sinaloa Centro platero Atletismo Femenil Ángeles Veracruz Centro platero Beisbol Varonil Ángeles Yucatán Centro

Más detalles

Ciencias Ambientales. Ciencias Políticas, Administración Pública y Relaciones Internacionales. de la COMUNICACÍON. Ciencias Lingüisticas Y Literatura

Ciencias Ambientales. Ciencias Políticas, Administración Pública y Relaciones Internacionales. de la COMUNICACÍON. Ciencias Lingüisticas Y Literatura Arquitectura Ciencias Aduanales Y Comercio Exterior Artes Plásticas Educación Física y Deportes Administración Pública Derecho Ciencias Ambientales Panorama Anual del Observatorio Laboral Mexicano Ciencias

Más detalles

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4

Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2. Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Junio de 2016 Introducción 1 Trabajadores Totales Asegurados en el IMSS 2 Trabajadores Asegurados en el IMSS, según Sexo 4 Trabajadores Asegurados del IMSS Menos de 15 Años y Más por Grupos de Edad, Según

Más detalles

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión

Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas, o carpetas de investigación,

Más detalles