Además incluiré los archivos de descarga necesarios que me dieron los resultados obtenidos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Además incluiré los archivos de descarga necesarios que me dieron los resultados obtenidos"

Transcripción

1 Hola Amigos, Hace algunas semanas me di a la tarea de invertir unos cuantos $$$$$ para adquirir el Azbox Premium HD, entusiasmado con todo este tema me di ala aventura de instalar todo el sistema por mi mismo, obvio que solo soy nuevo en todo lo que se refiere a instalación, programación, búsqueda de satélite, etc tuve serios inconvenientes con mi equipo hasta el punto de llevarlo a servicio técnico donde lo adquirí para que lo reprogramaran por una mala intervención que hice de mi parte. En fin después de tanto leer e investigar en blogs que tratan de todos estos temas aprendí mucho (comparado con lo que nada sabia. Jejeje), y es hasta ahora que encontré tip s y demás cosillas para configurar mi equipo. Como me paso en carne propia, es conocido que es muy complicado encontrar un tutorial que nos ayude a configurar nuestro equipo y poder tener la satisfacción de disfrutarlo al 100%. Decidí realizar este tutorial, para ayudar y recibir también sugerencias de la programación de nuestros equipos. Además incluiré los archivos de descarga necesarios que me dieron los resultados obtenidos Ahora sin tanta literatura ajena a lo que nos interesa, me permito explicarles este pequeño tutorial. Empecemos, EN PRIMER LUGAR, LES VOY A HACER UNA DESCRIPCION DEL EQUIPO QUE POSEO: AZBOX PREMIUM HD conectado a una antenna de 60 x 60 cm con conexion por cable a internet y Lo tengo conectado a mi televisor mediante conexión HDMI Los detalles de este quipo los encontraran en el manual de usuario que anexo a este tutorial.

2 Ahora, antes que nada necesitaremos tener a la mano lo siguiente. Azbox Premium HD (Obvio) Antena parabólica de 60 x 60 cm (si es mas grande mejor) Cable coaxial de longitud suficiente, ponchado con terminales preferiblemente de presión Satfinder (este lo conseguí por Mercadolibre) *mas adelante explicare su funcionamiento. Ahora, Un Pen drive Memoria USB formateada en FAT32 (OJO solo FAT32) Archivos para actualizar, flashear y programar nuestro equipo: MAZ (o Versión mas Reciente) azbox patch.bin (para actualización del firmware del equipo, hay una actualización mas reciente pero a mi no me funciono muy bien.) Lista de Canales Azbox Premium HD (archivo.zip con la lista de canales y tp s para actualizar en nuestro equipo) Como Adicional Manual de Usuario de nuestro Equipo. Tenemos que realizar la instalación de nuestra antena, de manera que apunte a nuestro satélite Amazonas ½ (ku-band) No hago la descripción de como se instala, ya que se encuentran muchos tutoriales de como armar e instalar nuestra antena. Lo que si voy a explicar es como buscar el satélite Amazonas.

3 Una vez tenemos la antena en una parte alta de nuestra vivienda y con vista clara hacia el cielo, nos dirigimos a esta pagina en la cual vamos a encontrar la orientación a la cual debemos dirigir nuestra antena La tarea es escribir en el buscador la ciudad donde nos encontramos 1, y luego darle en el listado de abajo el satélite que buscamos 2 que en este caso es el 61w Amazonas, en la parte de abajo nos aparece una imagen de google maps, en la cual señalamos la ubicación exacta de donde tenemos instalada nuestra antena 3. Se mostrara una línea que nos indica la orientación a donde debemos dirigir nuestra antena, en la parte de abajo encontraremos la descripción de nuestra posición, los datos del satélite y la posición que debe tener nuestra antena 4. Sin mas, procedemos a dirigir nuestra antena a donde nos indica la imagen 3 y con la ayuda de nuestro Satfinder, procedemos a realizar una sintonización fina.

4 Realizamos la conexión al Satfinder como lo muestro en la imagen anterior. Aclaro que el Satfinder viene con un cable coaxial de 1 mt de longitud el cual debe usarse para conectar el Satfinder al Lnb de la antena, y el decodificador lo conectamos con el cable coaxial con el cual va a quedar instalado en definitiva. (Como paso previo, debemos apuntar nuestra antena a cualquier lado, puede ser tenerla en posición vertical dirigiéndola al edificio vecino). Esto nos servirá para empezar a realizar una sintonización fina, en este punto tomamos nuestro Satfinder y con ayuda de la perilla de sintonización subimos la intensidad de la señal a 5. Esto es muy práctico ya verán por qué. Ahora si dirigimos nuestra antena hacia los datos que nos arrojo la pagina ; veremos como la intensidad de señal en el Satfinder aumenta a 10, una vez tengamos la antena dirigida bajamos la intensidad de la señal en el Satfinder a 5, una vez pase esto procederemos a realizar los siguientes pasos: 1. Sintonización Horizontal: con la ayuda del Satfinder estando la aguja de este en la posición del numero 5, procedemos a girar suavemente la antena en el sentido izquierdo o derecho, la cuestión es que debemos girarla en el sentido que la señal aumente a 10, y vamos de nuevo a bajar en el Satfinder la aguja hasta el numero 5, movemos nuevamente la antena hasta que suba a 10 y seguimos así hasta que ya no nos de posibilidad de aumentar mas la señal. La idea de este procedimiento es que una vez tengamos posicionada nuestra antena en el máximo umbral de señal, la fijemos apretando los pernos que la sostienen. 2. Sintonización Vertical: Así como lo hicimos en el paso anterior, procedemos a mover la antena en el sentido vertical girando el plato de la antena arriba o abajo, buscando el máximo umbral de señal con la ayuda del Satfinder y ajustamos 3. Sintonización Fina: Este es el paso en que giramos nuestro LNB, como vimos en la página del nos da una posición del LNB en grados, teniendo el LNB en esta posición hacemos el mismo procedimiento con ayuda del Satfinder, girando el LNB hasta encontrar el máximo umbral y ajustamos. De esta manera encontramos la manera de hacer que nuestra antena nos de el máximo de señal posible desde donde estemos ubicados, lo cual nos sirve para captar la mayor cantidad de canales con su máximo rendimiento de señal. Si realizamos este paso con éxito, nos beneficiaremos en cantidad de canales, intensidad de señal y soluciona en gran parte el congelamiento de canales. (Esto influye mucho con el tema de congelamiento de imagen). AHORA, VAMOS A ALGO MAS TÉCNICO. Una vez tenemos todo instalado, procedemos a verificar lo siguiente: Azbox Premium HD conectado correctamente a la antena. Azbox Premium HD conectado por cable a internet, de manera personal no recomiendo conectarlo por wifi. Bueno, ahora configuramos nuestro Azbox de la siguiente manera: Mostrare varias imágenes para que cambien cada uno de los parámetros como se ve:

5

6

7

8 1 Vamos ahora a instalar la actualización del firmware, en este caso ya se ve la actualización que necesitamos instalar 1 pero por defecto el decodificador ya trae una básica que por lo general es la o algo así. Para esta actualización les recomiendo descargar los archivos adjuntos a este tutorial, en donde encontraran un archivo llamado azbox patch.bin, ahora que vamos a hacer: Copiamos el archivo en la memoria USB ó Pen drive, que les mencione al principio, formateada en FAT32, y renombramos este archivo dejándolo solo con el nombre patch.bin.

9 Ahora, en la pantalla de configuración modificamos la forma en que se actualiza el firmware el cual se encuentra activado para internet y lo modificamos para USB, así: USB Conectamos la USB al Azbox ya sea desde el panel frontal o el posterior y hecho esto damos OK en el control de nuestro Azbox y se abrirá una ventana donde se encuentra nuestro archivo de actualización. Lo señalamos y damos nuevamente OK, inmediatamente se iniciara la actualización de nuestro firmware. Puede ocurrir que al conectar la USB y darle OK para leerla esta no se inicie, si esto ocurre vamos a darle la segunda opción. Apagamos nuestro Azbox desde el control o apagando desde el botón de encendido de la parte posterior de nuestro decodificador, conectamos la USB y encendemos nuestro Azbox; en este punto el decodificador iniciara identificando la memoria e iniciando desde el menú que vemos a continuación.

10 Imagen tomada desde Guachipedia Ahora antes de dar OK en el numeral 1. USB debemos darle OK primero que todo en el numeral 4. Format application área, (esto nos ayudara a que la actualización quede como una instalación limpia), confirmamos el formateo dando OK, una vez hecho esto, procedemos a darle a la actualización desde el numeral 1. Nos aparecerá una pantalla donde nos indica el firmware actual y debajo el firmware que se encuentra en la USB. Imagen tomada desde Guachipedia

11 Imagen tomada desde Guachipedia Presionamos OK y confirmamos la actualización. Imagen tomada desde Guachipedia

12 Imagen tomada desde Guachipedia Es importante que no se apague el decodificador mientras se actualiza el firmware puede ser doloroso para nuestro Decodificador en un futuro tutorial explicare la manera de revivir un Azbox de la muerte. (Ya me ha pasado O_O). Las imágenes anteriores las tome de la pagina guachipedia como ilustración, ya que no logre tomar unas de buena calidad desde mi TV, y son para la instalación del firmware versión Bueno, solo tenemos que esperar mientras la actualización finaliza, una vez hecho esto se reiniciara nuestro decodificador y aparaecera de nuevo la pantalla azul, esto es porque aun no hemos retirado al USB, estando aquí vamos al numeral 5. Allí iniciaremos el sistema sin que se lea la USB. Imagen tomada desde Guachipedia

13 Una vez iniciado nuestro decodificador, presionamos en nuestro control el botón USB y extraemos la USB sin problemas. Ya actualizado verificamos los parámetros que indique al principio. Ya tenemos nuestro firmware. Ahora, vamos a ingresar a flashear nuestro decodificador, para esto instalamos en nuestro PC el MAZ el cual nos permite modificar parámetros de nuestro decodificador desde nuestro PC estando conectados por medio de la red.

14 3 1 Vamos a conectar nuestros 2 Equipos (PC & Decodificador). En el campo de dirección IP 1 : Debemos colocar la dirección IP de nuestro decodificador 2, y sin modificar nada mas en esta pantalla damos en el botón conectar 3. 2 En este punto es donde debemos tener definidos todos los parámetros que indique al principio para que nuestra conexión se de entre los dos Equipos

15 Hecha la conexión vamos a la pestaña Lista de Canales. 1 Desde aquí abrimos la lista de canales con el archivo all_channel.dat que anexo a este tutorial desde el icono Abrir lista de canales 1. Vamos a ver una lista en la pantalla del MAZ la cual debemos ingresar o subir a nuestro decodificador con el icono de Subir la lista de canales al Azbox 2

16 Vamos a encontrar una lista predefinida de 236 canales, la cual posteriormente podremos ver y disfrutar en nuestro Azbox Premium HD, pero se puede modificar ;P (Como?... ya verán) 2 Este paso que nos va a hacer, nos carga los canales al Azbox, luego nos pide confirmar y se reinicia nuestro Azbox, lo cual toma unos cuantos segundos, pero también nos va a actualizar de manera instantánea la configuración de nuestro satélite, modificando principalmente los tp s que nos abren la lista general de canales. Aun nos falta algo mas Debemos descargar los plugins que nos van a decodificar los canales, para esto vamos a nuestro Azbox.

17 Abrimos el menú de plug-ins de nuestro Azbox y teniéndolo conectado a internet descargamos desde la pagina el plugin OPENXCAS. Si no tenemos esta dirección en nuestro listado podemos modificar la url oprimiendo el botón azul de nuestro control remoto y añadimos las direcciónes indicadas en la siguiente imagen. Descargamos el plugin desde cualquiera de las direcciones anteriores.

18 Una vez descargado abrimos el plugin y procedemos a descargar los archivos que nos van a servir para descifrar las key s que permiten decodificar los canales. Para esto damos en Download Executable. Descargamos los tres cam s que se ven en la siguiente imagen.

19 Luego volvemos al menú del OPENXCAS y descargamos los archivos de configuración de los 3 cam s que tenemos. Ahora vamos a activar las Key s.

20 En el menú del OpenXCAS vamos a Configuracion del Camd. Seleccionamos MultiCAS.

21 Luego Seleccionamos Editar y Convertir Keys Seleccionamos NAGRAVISION y buscamos los códigos que señalo en la siguiente imagen.

22 Vamos a encontrar dos líneas iguales como se indica en la imagen, procedemos a señalar la de arriba y damos en OK en nuestro control remoto. Nos aparecerá esta ventana en la cual debemos mover el cursor hasta el recuadro SAVE pulsamos OK y procedemos a realizar la misma operación con la segunda línea de código que señale en la imagen anterior. Luego de esto regresamos al menú del OPENXCAS.

23 Y vamos a abrir en el menú donde dice Activación & Ajustes Prioridad. Verificamos que se encuentren en el orden que muestra la imagen, esto lo hacemos subiendo o bajando cada CAM con los botones rojo o verde de nuestro control. Al igual que verificamos que se encuentren activos, sin el símbolo # antes de cada uno, esto lo hacemos con el botón azul del control remoto. Luego seleccionando cada uno y los iniciamos oprimiendo la tecla o botón de color amarillo del control remoto.

24 Hecho esto, podemos regresar al menú principal y vamos a la opción TV. Y listo ya podremos disfrutar de nuestros canales Si verificamos la lista de canales que cargamos al Azbox, esta ya se encuentra clasificada y algo ordenada (canales HD, Infantiles, películas, series, etc), debemos tener en cuenta que este sistema responde a la configuración IKS la cual nos permite ver y disfrutar de la programación existente teniendo una conexión permanente a internet y obvio a la antena satelital. Pero esperen Observen en la siguiente imagen descargada desde mi PC y que corresponde a la configuración de mi Azbox Premium HD.

25 Subí la lista a 341 canales. No se si es lo mejor, pero para mi fue un logro enorme ya que soy nuevo en esto. Es algo que les prometí antes que les iba a descifrar. Pues bien, como al principio les conté no soy muy diestro en esto, pero leyendo e investigando logre cosas buenas y otras por simple azar como esta. Me di a la tarea de descargar desde el satélite mismo la lista de canales, inentando complementar la que tenia configurada desde el MAZ. Lo hice de la siguiente manera. En el menú principal del Azbox, me dirigí al menú configuración.

26 Luego me active la opción Tuner A. DVB-S

27 Y me dispuse a escanear las tp s del satélite Amazonas. Hay que señalarlas todas con el botón que tiene un clip como imagen, en el control remoto. Confirme con OK hasta que empezó el escaneo de los canales. Luego de esto pide guardar la lista de canales encontrados que en mi caso ascendió a mas o menos unos 470 en total. Cosa que me dejo de paro, porque aumente el numero inicial y además al doble de lo que lo tenia. Que cosa mas gratificante. PERO. Al verificar hay en la lista muchos canales repetidos, y otros en Portugués que pues a mi no me interesa me da igual. Lo que si es bueno es que la cantidad de canales en HD aumento y pues todos entran al tiro los demás canales también, pero tengo que decir que con el famoso apagon

28 que ocurrió semanas atrás tengo aun canales que no me funcionan, pero solo es cuestión de ir experimentando de a poco para poder tenerlos al 100%. Ahora en resumen estas son algunas imágenes de los resultados obtenidos. Tengo aun que organizar mi lista de canales, pero con ayuda del MAZ es cosa de unos momentos cabe anotar que es un excelente programa para editar los parámetros de nuestro Azbox Premium HD.

29

30

31 Hago ver que este pequeño tutorial lo hago con fines ilustrativos, su uso corre a responsabilidad de cada persona que se beneficie de su contenido, al igual porque de parte propia se que en la red no hay algún sitio en donde se encuentre información detallada para los que estamos empezando a conocer de este tema y pues no esta demás rodar algo de colaboración para quien lo necesite. Anexo a este tuto, agregaré los contendidos descargables para quien se sirva aprovecharlos. Quedo atento a quien desee complementar mas este tema o me ayude a hacerlo mas efectivo lo haga sin ningún reparo. Gracias --- espero comenten en el foro.

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo

SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? 2º.-Darse de alta en Symbaloo SYMBALOO 1º.- QUÉ ES? Symbaloo es una aplicación on-line que nos permite tener organizados nuestros enlaces de la web, accesibles en cualquier momento y poderlos compartir con otras personas. En este sentido

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress.

Crear la base de datos antes de la instalación de Wordpress. Introducción En este tutorial básico sobre instalar Wordpress en tu propio hosting mediante un panel de control cpanel y aprenderás como personalizar las bases de datos MySQL que utiliza Wordpress. Para

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador

MANUAL TARIFICADOR. Clic aquí Descargar Tarificador 1 de 16 MANUAL TARIFICADOR A continuación encontrara un Paso a Paso de la instalación del tarificador. 1 PASO. Digite en su navegador esta dirección : www.hablaporinternet.com; encontrara la siguiente

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL

REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL REQUISITOS PARA LA FIRMA DIGITAL 1 Contenido Capítulo/sección Página 1 Introducción. 3 2 Restricciones. 4 3 Máquina Virtual de Java 5 3.1 Abrir Panel de Control de Java 5 3.2 Verificación de versión desde

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia.

Manual básico para poner un Enlace Web en el Aula Virtual de Helvia. Manual básico para poner un ENLACE WEB en el Aula Virtual de Helvia. (PASITO a PASITO) Por supuesto, lo primero que debemos hacer es, como ya sabemos, entrar en Helvia. Para ello debemos escribir en el

Más detalles

Creando una webquests

Creando una webquests Creando una webquests 1. LO PRIMERO EL PROGRAMA Para crear paginas web necesitamos el software apropiado. Hay muchas formas y programas para hacerlo, pero por su facilidad de uso y por ser software libre

Más detalles

Introducción a Moodle

Introducción a Moodle Instituto la Américas de Nayarit Ing. Elías Portugal Luna Qué es Moodle? Moodle es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Como montar un servidor web + Anonimización con Tor

Como montar un servidor web + Anonimización con Tor Como montar un servidor web + Anonimización con Tor Este tutorial es con fines educativos, la primera parte se enfoca en montar y configurar un servidor web normal, luego la segunda parte se enfoca en

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

Tuto en español Atlas HD 100 (por manolo KYNG Forum)

Tuto en español Atlas HD 100 (por manolo KYNG Forum) Tuto en español Atlas HD 100 (por manolo KYNG Forum) INDICE Ir a Configuración Regional Ir a Actualización del receptor Ir a Busqueda de canales Ir a Temporizador / Grabaciones Ir a Conectar a internet

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador

Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Instalación de dos Sistemas Operativos en un mismo Computador Si quieres tener los dos sistemas operativos en un mismo equipo y elegir, entre uno y otro, en el momento del arranque, debes realizar los

Más detalles

MANUAL DE ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE EQUIPOS E INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO DE HARDWARE, SOFTWARE OSC INVENTORY PARA SISTEMA OPERATIVO UBUNTU

MANUAL DE ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE EQUIPOS E INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO DE HARDWARE, SOFTWARE OSC INVENTORY PARA SISTEMA OPERATIVO UBUNTU MANUAL DE ASIGNACIÓN DE NOMBRES DE EQUIPOS E INSTALACIÓN DE AGENTE DE MONITOREO DE HARDWARE, SOFTWARE OSC INVENTORY PARA SISTEMA OPERATIVO UBUNTU El Ministerio de Educación Nacional en el marco del programa

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL

Race Manager by Master Timing Guía del usuario GUIA RACE MANAGER. Eventronic, SL GUIA RACE MANAGER Eventronic, SL DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA El Race Manager es un programa que se creó para facilitar el trabajo de la dirección de carrera de un evento durante y después de una carrera.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN NUEVO PORTAL WEB MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN MANUAL DE USUARIO GESTOR DE CONTENIDOS NUEVO PORTAL WEB TABLA DE CONTENIDO Tabla de Contenido 2 Consideraciones Iniciales 3 Ingreso al Sistema 4 Opciones de Gestor de contenidos

Más detalles

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora

Plataforma e-ducativa Aragonesa. Manual de Administración. Bitácora Plataforma e-ducativa Aragonesa Manual de Administración Bitácora ÍNDICE Acceso a la administración de la Bitácora...3 Interfaz Gráfica...3 Publicaciones...4 Cómo Agregar una Publicación...4 Cómo Modificar

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema contafiscal nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema mono usuario. Pentium IV o superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo;

Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Manual del Usuario de NOVIT GPS. Le llegará un Email como éste. Nombre completo; Gracias por registrarse en NOVIT GPS. Con esta cuenta podrá monitorear sus dispositivos GPS. En este link confirma su alta

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

Tutorial de herramientas de Google

Tutorial de herramientas de Google Tutorial de herramientas de Google Elizabeth Fons y Maximiliano Geier 1. Introducción En este tutorial les vamos a contar cómo utilizar algunas de las herramientas de trabajo colaborativo que ofrece gratuitamente

Más detalles

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red

Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Guía no. 691 instalación del sistema de bancos en red Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo.

En la siguiente imagen se muestra la pantalla principal del portafolio de un usuario que será utilizado para explicar cada aspecto del mismo. Manual Portafolio El portafolio digital provee a los usuarios de herramientas para crear y mantener su propio portafolio digital en su proceso de formación en moodle en el cual podrán enviar sus trabajos,

Más detalles

Instalación de las Voces de Expansión en Tyros 4PT23

Instalación de las Voces de Expansión en Tyros 4PT23 Instalación de las Voces de Expansión en Tyros 4PT23 Tutorial Yamaha Una de las mejores características de los teclados de Yamaha es la posibilidad de expandir su enorme librería de sonidos internos con

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

CATIE Manual de Administrador

CATIE Manual de Administrador CATIE Manual de Administrador En este manual comprende las instrucciones que debe seguir el administrador para ejecutar las acciones básicas que puede realizar en el panel de administración de la página

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0

ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 FORMACIÓN DEL PROFESORADO ESCUELA TIC 2.0 MÓDULO 0 PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SMART BOARD SOFTWARE NOTEBOOK SESIÓN 2 SOFTWARE NOTEBOOK ÍNDICE Acceso al software Notebook...03 Descripción del entorno de

Más detalles

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB)

Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y CmapServer del Grupo EAV (UPB) Construcción colaborativa de mapas conceptuales o Visualizaciones gráficas a través de la conexión Cmaptool y El procedimiento: 1. Abra el programa Cmaptools. Si no lo ha instalado recuerde que puede descargarlo

Más detalles

Web Publishing con LabVIEW (I)

Web Publishing con LabVIEW (I) 1 Web Publishing con LabVIEW (I) Una de las herramientas más útiles de LabVIEW es el Web Publishing. Gracias a esta utilidad podemos subir nuestras creaciones a Internet, para mostrar por ejemplo resultados

Más detalles

Manual Básico de Facturación Electrónica

Manual Básico de Facturación Electrónica Manual Básico de Facturación Electrónica 14 VENEGAS & CHÁVEZ CONSULTORES, S.C. http://venegaschavez-consultores.com Contenido Generales... 2 Unidades de Venta... 4 Catálogo de Servicios... 5 Catálogo de

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet

Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Guía de instalación del sistema nómina nuevo monousuario internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la instalación de su sistema es necesario considerar lo siguiente:

Más detalles

Guía de actualización del sistema nómina red internet

Guía de actualización del sistema nómina red internet Guía de actualización del sistema nómina red internet Requerimientos del equipo Importante!!! Antes de empezar a realizar la actualización de su sistema es necesario considerar lo siguiente: configuraciones

Más detalles

Alberto Marcano Díaz

Alberto Marcano Díaz Tutorial sobre Internet y su uso (Básico) Creado por: Alberto Marcano Díaz alberto.marcano@gmail.com Diciembre, 2006 San Cristóbal, Táchira. VENEZUELA En la nueva era, Internet y todo su entorno es una

Más detalles

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird.

Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. Manual para la instalación del cliente de correo electrónico Mozilla Thunderbird. A partir de enero del 2014 iris dejara de dar soporte al correo electrónico. El cliente de correo que lleva iris se ha

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1

Manual de uso. Manual de uso - citanet 1 Manual de uso Manual de uso - citanet 1 1. Requisitos previos a la instalación... 3 2. Primer inicio de la aplicación.... 3 2.1. Pantalla de inicio de sesión.... 3 2.2. Datos de la empresa y configuración

Más detalles

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB

GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB GUIA DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO WEB CONTENIDO BLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...3 DESBLOQUEO WEB EN WINDOWS 7...8 BLOQUEAR NAVEGACIÓN WEB DESDE EL NAVEGADOR...9 INTERNET EXPLORER...9 CHROME... 13 FIREFOX... 16 Página

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre :

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el Cliente en el campo Nombre : Aquí es donde administramos la Cuenta corriente de nuestros Clientes (previamente ingresados en la ventana Clientes). Como Agregar un registro de Cuenta corriente: Lo primero que debemos hacer es seleccionar

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes.

Tutorial DC++ Usarlo es muy sencillo y configurarlo también, aunque tiene algunos trucos importentes. Tutorial DC++ Para compartir, lo mejor es usar el DC++, que es un programa de intercambio P2P (como el emule) pero optimizado para usarlo en redes locales. Usarlo es muy sencillo y configurarlo también,

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS.

GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. GUÍA RÁPIDA DE TRABAJOS CON ARCHIVOS. 1 Direcciones o Ubicaciones, Carpetas y Archivos Botones de navegación. El botón Atrás permite volver a carpetas que hemos examinado anteriormente. El botón Arriba

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA

TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA TUTORIAL PRÁCTICO DE BASES DE DATOS EN ACCESS CREAR UNA AGENDA Antes de iniciar con nuestro tutorial, conozcamos algunos conceptos que vamos a utilizar en este tutorial: Que es una base de datos: Una base

Más detalles

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/

CURSO SOBRE LA PDi SMART USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK. http://www.aprenderconsmart.org/ CURSO SOBRE LA PDi SMART Y USO DEL SOFTWARE NOTEBOOK http://www.aprenderconsmart.org/ La pizarra digital interactiva (PDI) Smart Board Instalación del software en castellano desde Internet. Al comprar

Más detalles

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA

MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA MANUAL SERVICIOS TELEFONIA FIJA En este manual se explica cómo saber gestionar nuestra área de cliente asociada al teléfono o teléfonos fijos de los que disponemos para poder activar ver un listado de

Más detalles

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC

CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC CONCEPTO DE SCREENCAST O MATIC Screencast-O-Matic es un servicio que nos permite grabar lo que pasa en nuestra pantalla desde el navegador, sin necesidad de instalar programas. El único requisito para

Más detalles

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes)

MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4. Content Management System (Editar páginas e imágenes) MANUAL DE USUARIO BÁSICO CMS V4 Content Management System (Editar páginas e imágenes) IINDICE ACCEDER AL ADMINISTRADOR ESCRIBIR UNA PÁGINA O ACTUALIZACIÓN AGREGANDO IMÁGENES RECOMENDACIONES ANTES DE PUBLICAR

Más detalles

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación

Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Manual de Usario de XEDIGenerator Instalación Para iniciar con la instalación nada más necesitamos tener un servidor instalado. Al tener esto, lo único que debemos hacer es correr el programa de instalación

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI

MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI MANUAL CAMBIO DE CLAVE WIFI En este manual se intenta explicar cómo cambiar la clave del router WIFI que los clientes tienen en su domicilio. Aprovechar para comentar a los clientes que si no disponen

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE TEZIUTLAN CONFIGURACION Y ADMON DE REDES INSTALAR SERVIDOR DHCP EN WINDOWS SERVER 2003 Este manual explica cómo instalar, activar y configurar el servicio de DHCP (Protocolo de Configuración Dinámica de Host) en Windows Server 2003. Este servicio

Más detalles

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia

Manual de Ayuda. Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Manual de Ayuda Sistema de Comercializacion RUBROS SRL - Desarrollado por Pragmatia Instalación Cómo instalar? 1. Para la instalación de este programa solo debe insertar el CD en su lectora, el mismo auto

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico)

MANUAL DE AYUDA. SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) MANUAL DE AYUDA SAT Móvil (Movilidad del Servicio Técnico) Fecha última revisión: Abril 2015 INDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCION SAT Móvil... 3 CONFIGURACIONES PREVIAS EN GOTELGEST.NET... 4 1. INSTALACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO

INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO 3A INSTRUCTIVO PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LAS TERMINALES IP EN EL SISTEMA ACCESO Introducción: El presente manual lo llevará paso a paso para la puesta en marcha de la Terminal IP ZK-Acceso. Presenta

Más detalles

Plantilla de texto plano

Plantilla de texto plano Plantilla de texto plano Esta es la plantilla seleccionada por defecto al crear una nueva página. Título: Es el título que aparecerá identificando a la página, así como en la cabecera del documento en

Más detalles

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP

MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP MANUAL CONFIGURACION SIPTAR Y ADAPTADOR VOIP Para una correcta configuración del tarificador SipTar y de las cuentas en su adaptador Voip debemos seguir los siguientes pasos: 1. Debemos obtener una cuenta

Más detalles

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag.

SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. SICAE S.L.L. Almansa nº 4.28224.Pozuelo de Alarcón (Madrid). www.sicae.es. 91 799 07 66.Manual general de C. de Inventario/Ordenador V.1 Pag. 1 INDICE Entrada y Menú principal.... 2 Configuración de la

Más detalles

TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS

TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS Basado en el aporte del colega ELACOM El Objetivo es armar un cable para programación de diversas líneas y marcas. Probado especialmente: PRO y EM/EP Lo primero es conseguir

Más detalles

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007

MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 MINI MANUAL PARA CREAR FORMULARIOS CON PHP Marzo 2007 Servicio de Informática y Comunicaciones Para poder diseñar un formulario y que éste nos envíe los resultados a nuestro correo electrónico, necesitamos

Más detalles

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación.

Si haces clic sobre el icono de un objeto que no ha sido instalado como por ejemplo acceso remoto, comenzará su asistente de instalación. EXPLORADOR DE WINDOWS Qué es el Explorador de Windows? El explorador de Windows, como si misma palabra lo dice, sirve y se utiliza para explorar nuestro ordenador. En el podemos encontrar tanto nuestro

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk

Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk Manual de Configuración de Spam Assassin para Plesk En este tutorial veremos como se puede configurar las reglas del filtro anti-spam en el panel de control de nuestra web de una manera sencilla. El filtro

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS

MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS Tutorial 1 MANEJANDO FICHEROS Y CARPETAS 1.1.- Creando carpetas Para organizar la información que almacenamos en nuestros ordenadores, tenemos una elemento denominado carpeta. Vamos a ver cómo, usando

Más detalles

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas.

En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. 1 de 18 Inicio Qué es un foro En términos generales, un foro es un espacio de debate donde pueden expresarse ideas o comentarios sobre uno o varios temas. En el campus virtual, el foro es una herramienta

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

Guía de instalación del sistema bancos monousuario

Guía de instalación del sistema bancos monousuario Guía de instalación del sistema bancos monousuario Requerimientos del equipo Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en RAM Sistema operativo

Más detalles

Índice general de materias LECCIÓN 7 74

Índice general de materias LECCIÓN 7 74 Índice general de materias LECCIÓN 7 74 BUSCAR 74 BUSCAR CON FORMATO 77 REEMPLAZAR 78 REEMPLAZAR CON FORMATO 79 NOTAS AL PIE DE PÁGINA 79 CONFIGURAR LAS NOTAS 81 INSERTAR NOTAS AL PIE 83 MODIFICAR NOTAS

Más detalles

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX

MÓDULO 3 HERRAMIENTAS EN LA NUBE: ANFIX MÓDULO 3: TEMA 1 INTRODUCCIÓN Hemos elegido esta herramienta, por su sencillez de acceso a través de la web, es bastante fácil e intuitiva, tan sólo tienes que registrarte, confirmar tu cuenta y ya puedes

Más detalles

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor.

En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. TUTORIAL COMO INSTALAR WINDOWS XP PASO A PASO ILUSTRADO En este tutorial se les explicara como instalar el sistema operativo Windows xp con ilustraciones para que lo entiendan mejor. Bueno iniciemos con

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net):

Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): Crear un GIG en la web del instituto Zunzunegui (v2) Guillermo Hierrezuelo Guia de realización de un GIG personal en nuestra página web (http://zunzuneguibhi.net): PREÁMBULO: entrar a nuestra página; navegadores

Más detalles

Manual Web Alexia Profesor. Índice

Manual Web Alexia Profesor. Índice Sebastián Suárez 2011 Manual Web Alexia Profesor Índice Entrada (Login) 03 Pantalla de Inicio 03 Barra de menús 04 Definir controles 05 Evaluar controles 06 Elementos comunes en pantallas de evaluación

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles