Perdón, señorita, pero estoy leyendo correctamente ese titular? Es verdad que han encontrado una buena solución al debate sobre la inmigración?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Perdón, señorita, pero estoy leyendo correctamente ese titular? Es verdad que han encontrado una buena solución al debate sobre la inmigración?"

Transcripción

1

2 Perdón, señorita, pero estoy leyendo correctamente ese titular? Es verdad que han encontrado una buena solución al debate sobre la inmigración? Sí! El Presidente ha propuesto al Congreso que discuta con los representantes del sistema tripartito de la OIT acerca de la ratificación de los convenios 97 y 143. A ver según este artículo, el primer convenio se refiere al trato igualitario y no discriminatorio respecto a la nacionalidad, raza, religión o género de cualquier migrante regular. Wao qué buena noticia! Pero de qué tratan estos convenios? Mashallah! Oh, perdón señores, siento interrumpirles, pero no pude evitar escuchar su conversación.

3 Soy musulmana y desde que inmigré a este país desde Kenia, he sufrido mucha discriminación por el hiyab que llevo debido a mis creencias religiosas. Fui abogada en mi país pero aún no tengo licencia de abogado para ejercer en este estado. Fue muy difícil conseguir un empleo y aunque ahora tengo uno, todavía tengo algunos compañeros de mi oficina que me acosan por ser musulmana. Bueno, si ratifican el convenio 97 de la OIT, su empleador estará obligado por derecho internacional a respetar sus creencias religiosas. Acá dice que el convenio 97, además de la no discriminación, prohíbe propaganda racista en los países de destino. Qué bien! Qué más dice el periódico sobre los convenios de la OIT? Bueno, el convenio 143 está dividido en tres partes. Y qué dice sobre el convenio 143? Espero que haya algunas disposiciones para los migrantes que no llevan documentos

4 La primera sección trata de los derechos humanos fundamentales. Según la OIT, todos tienen que respetar los derechos humanos de todos los trabajadores, sea cual sea su estatus migratorio. Esto incluye los derechos laborales fundamentales como: a) Libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva, b) La eliminación de todas las formas de trabajo forzoso, c) La abolición del trabajo infantil y d) La eliminación de la discriminación respecto al trabajo y al empleo Los migrantes en situación regular están protegidos contra el castigo de la deportación o la revocación de su permiso de trabajo o residencia en el caso que pierdan sus empleos. La OIT exige, en este caso, que los migrantes regulares también gocen de garantías iguales que los nacionales, tales como la seguridad en el empleo, la provisión de empleo alternativo, obras para absorber el desempleo y capacitación. Perdón señores, soy ingeniero y llegué de la India con visa de trabajo, pueden explicarme a qué se refiere el convenio sobre trabajadores en situación regular e irregular? Bueno, eso sí yo puedo explicarlo. Hay dos formas de entrar a un país como migrante: La primera se llama migración regular, la cual se obtiene por vías legales, tales como un permiso de trabajo o residencia o solicitando la ciudadanía por casarse con un ciudadano. Ah, ya entendí. Entonces según la OIT soy un migrante en situación regular. Sí señor, exactamente. Bueno, el segundo modo de entrar en un país se llama migración irregular. En esta situación hay tres maneras de pasar hacia la frontera. La primera es entrar con una visa pero no salir en la fecha de caducidad.

5 Sí, ése es mi caso. Entré a este país con una visa turística, pero nunca me fui porque a pesar de mi estatus migratorio, acá puedo ganarme una vida mejor que en mi país, Vietnam. Sí, con los coyotes * como hice yo con un amigo. Sí, claro, pero no tenía otra opción. Fue en mi juventud durante los años 80 mientras rugía la guerra civil en El Salvador. No pude conseguir ninguna forma de visa para irme del país. Entonces en mi desesperación para huir de la violencia llegué a la frontera con un amigo donde pagamos a unos coyotes para que nos hagan pasar la frontera. Nosotros llegamos sin peligro, pero lamentablemente ése no fue el caso de todos. Sí, ése es un ejemplo perfecto de la primera situación. Bueno, el segundo modo irregular de entrar a un país es cruzando la frontera a escondidas. Ah qué miedo! Es peligroso viajar de esa manera, no? Ah sí? Qué les pasó? * Se denominan coyotes a aquellos individuos que cobran dinero a personas indocumentadas para guiarlas a cruzar la frontera.

6 Antes de partir una de las chicas de nuestro grupo fue capturada por unos malvados. Me acuerdo que les explicaron a los amigos que viajaban con ella que la iban a llevar por otra ruta y después volverían a encontrarse al otro lado de la frontera pero cuando llegamos, ella no estaba. Ay pobrecita qué horror! Supongo entonces que esos tipos eran traficantes. Pero según la OIT y muchos otros convenios internacionales, todas las formas de trata de personas son ilegales, cierto? Probablemente sí. No quiero ni pensar en eso. Sí, en cualquier situación en la que un individuo, consciente o no, esté siendo llevado al otro lado de una frontera para ser sometido a labores forzadas, explotación sexual u otra actividad en contra de su voluntad, así como cualquiera que trafique con estas personas participa en una actividad ilegal.

7 Leo acá que parte de este convenio brinda la posibilidad de perseguir a los traficantes dondequiera que realicen sus actividades. Entonces si se encontrara a la chica aquí, el convenio 143 permitiría que este país procese a los traficantes a pesar de que se encuentren fuera del territorio. Wao, hay algo que estos convenios no protegen? Y qué hay de los migrantes en situación regular que sufren de abuso? Genial!

8 Dice aquí que el convenio 143 permite que los migrantes regulares cambien de empleador sin tener que perder su estatus residencial o salir del país. De esta manera un trabajador migrante regular puede dejar un ambiente abusivo de trabajo, pero quedarse con su estatus migratorio. Qué bueno! Tengo suerte que a mí me gusta mi empleo, pero nunca se sabe cómo podrían cambiar las cosas en el futuro. Parece que estos convenios de la OIT lo resuelven todo! Qué más deseas además de todas estas provisiones fenomenales? Pues, no tanto Me gustaría mucho tener un camino a la ciudadanía.

9 Pero aquí dice que sí se puede! Se puede? Ay! Todavía no terminé de leer el artículo. Sí, aunque no está dentro del convenio 143, está dentro de la Recomendación 151 sobre los trabajadores migrantes que lo acompaña. Propone que con la ratificación del convenio las autoridades aseguren que se informe a los migrantes irregulares si su estatus puede ser regularizado o no.

10 Sí, la regularización es el nombre que se le pone al proceso que permite que los migrantes irregulares se ganen la autorización de cambiar su estatus migratorio después de estudiar sus casos. Regularizado? De esa manera, los migrantes que ya no tienen miedo de la deportación pueden hacer realidad sus derechos y son menos propensos a la explotación. No exactamente. La regularización es un proceso dirigido. También es muy diferente en el hecho que Como la amnistía entonces? reconoce que la migración irregular no es una actividad delictiva intrínsecamente, sino un subproducto de reglamentos que necesitan una reforma.

11 Qué bueno! Ya no tendría la preocupación de deportación! Estoy casado aquí con una peruana que es ciudadana de este país y tenemos 2 hijos que por consiguiente son ciudadanos. Esperemos todos entonces que ratifiquen estos convenios. Ya tengo tantas preocupaciones, desde mandarle dinero a mi mamá en El Salvador para mantener a mi familia hasta escuchar a mis hijos temerosos por si me van a echar. De acuerdo. Y no sólo por nuestro propio bien, sino el de todos. Cada uno de nosotros tenemos historias muy diferentes, pero aún podemos experimentar la discriminación, explotación y carencia de protección por ser trabajadores migrantes.

12 Ya hemos ganado tanto en este país que ha mejorado nuestras vidas y las de nuestras familias. Me alivia saber que la OIT nos podría garantizar estas protecciones para no perder todo el esfuerzo que hemos hecho para construir una vida mejor y contribuir al desarrollo del país. FIN Los derechos de trabajadores migrantes: Los convenios 97 y 143 de la OIT Guión: Meghan McDonough Dibujo: Erick Sehehial Ali

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.*

*Asegúrate de leer esta carta hasta el final porque hay instrucciones acerca de cuál es la mejor forma de contactarnos más abajo.* Somos del Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (National Immigrant Justice Center NIJC) en Chicago, IL. NIJC es la organización que llegó al albergue para hablar con jóvenes como tú acerca de tus

Más detalles

TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington

TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington TEDxRainier 10.10.10 Pramila Jayapal Seattle, Washington Migración, Inmigración Movimiento Hoy, cerca de un billón de personas a través del mundo se encuentran en movimiento y 214 millones de personas

Más detalles

CONTANDO TÚ HISTORIA A LOS OFICIALES ELECTOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

CONTANDO TÚ HISTORIA A LOS OFICIALES ELECTOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CONTANDO TÚ HISTORIA A LOS OFICIALES ELECTOS Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN IDENTIFICANDO FAMILIAS Y NIÑOS(AS) QUE VOLUNTARIAMENTE QUIEREN COMPARTIR SU HISTORIA El objetivo de documentar los testimonios

Más detalles

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan

Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan Refugiados, bienvenidos Mientras, yo estoy aquí, en Alemania, escondido, hay muchas personas que continúan sufriendo en la que en su momento, fue mi casa. Eso era lo que pensaba aquel pequeño inocente.

Más detalles

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176

SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO. El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 SOLICITANDO ASILO EN BASE A LA PERSECUCIÓN POR IDENTIDAD DE GÉNERO El Programa de Asilo (LCCR) (415) 543-9444 Transgender Law Center (415) 865-0176 ASPECTOS BÁSICOS DEL ASILO Qué es la persecución por

Más detalles

La protección de las personas refugiadas y la seguridad humana

La protección de las personas refugiadas y la seguridad humana P R E S E N T A La protección de las personas refugiadas y la seguridad humana Esta publicación forma parte del Programa Conjunto de Migrantes en Tránsito de Naciones Unidas, que busca garantizar la seguridad

Más detalles

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados

Los derechos laborales. de los trabajadores indocumentados Los derechos laborales de los trabajadores indocumentados Qué derechos tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados tienen varios de los mismos derechos y recursos legales que cualquier

Más detalles

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo

Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo Preguntas Frecuentes sobre el Alivio Administrativo El pasado 2 de Diciembre de 2014, NALACC llevo a cabo una conferencia telefónica con sus miembros, con el objetivo de dialogar e informarnos sobre algunos

Más detalles

Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla

Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla Profesión Docente Cuando se tiene una experiencia de aula y no se escribe, esta se va. Si la escribes, puedes mantenerla y conceptualizarla Entrevista a Ann Lieberman En general, suele atribuirse un carácter

Más detalles

Los Derechos de Empleo del Trabajador Indocumentado

Los Derechos de Empleo del Trabajador Indocumentado Los Derechos de Empleo del Trabajador Indocumentado SUS DERECHOS LEGALES 1. Qué derechos legales tengo como trabajador indocumentado? Los trabajadores indocumentados disfrutan de derechos legales y remedios

Más detalles

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu

ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 1 ENTREVISTA A GUADALUPE.- EA-3* - Noviembre de 2001-2 - Qué significado has encontrado en las prácticas pre-profesionales para tu 3 formación? 4 -Aprendí un poco el manejo de como es la coordinación de

Más detalles

Para PREVENIR la VIOLENCIA

Para PREVENIR la VIOLENCIA Colegio Francisco Faá Di Bruno Ana Frank, una historia vigente Para PREVENIR la VIOLENCIA 1. Promover la comunicación, ya que el entendimiento entre ambas partes evitaría episodios violentos. 2. Buscar

Más detalles

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo

Presentación. Roberto Alejos Cámbara Presidente del Organismo Legislativo 0 Presentación Los niños y las niñas son el presente y futuro de Guatemala, pero sobre todo constituyen la esperanza para construir un país mejor. Es por ello que como ciudadano, y Presidente del Organismo

Más detalles

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección

Resumen. - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección Resumen - Prólogo - El hábito inconsciente de buscar una solución para hacer es un error de elección - Cuándo tuvieron nacimiento los celos o la rivalidad? - Por qué los niños no tienen la iniciativa de

Más detalles

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN

GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN GUÍA PARA LAS MOCIONES PARA REABRIR UN ORDEN DE DEPORTACIÓN Resumen ****************************************************** Una Moción para reabrir (MTR) es un proceso legal por el que se le pide a la corte

Más detalles

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA VISA U Qué es una Visa U? La visa U es una visa especial para las víctimas de ciertos delitos que incluyen violencia doméstica y abuso sexual, entre otros. La persona deberá

Más detalles

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES?

CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? CÓMO AHORRARSE MILES DE DÓLARES EN IMPUESTOS EN LA BOLSA DE VALORES? Por: Luis Enrique Martínez ÍNDICE EL COBRO DE LOS IMPUESTOS... 3 REGLA DE ORO PARA AHORRARSE IMPUESTOS... 5 PUNTOS A TENER EN CUENTA...

Más detalles

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas

Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas ESCRITURAS EL FRAUDE DE NOTARIOS Creado por Michael Ahlert, Melissa Castillo, Anika Forrest, y Los Amigos de Los Trabajadores Agrícolas Escritura #1 Esta escritura es sobre un inmigrante que ha vivido

Más detalles

Tarea 1 Instrucciones

Tarea 1 Instrucciones Tarea 1 Instrucciones Vas a escuchar siete conversaciones. Escucharás cada conversación dos veces. Después debes contestar a las preguntas (de la 1 a la 7). Selecciona la opción correcta (A / B / C). EJEMPLO:

Más detalles

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol

7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol 7 cosas que he aprendido después de un año sin beber alcohol (Sobersenorita.com Cancún Filadelfia Por Kelly Fitzgerald *) Guau! No puedo creer que esté escribiendo esto... Pero, si lo estás leyendo, es

Más detalles

COMPENSACION PARA EL TRABAJADOR Y SUS DERECHOS. 655 Florida Grove Road Mailing Address P.O. Box 760 Woodbridge, NJ 07095 (732) 324-7600

COMPENSACION PARA EL TRABAJADOR Y SUS DERECHOS. 655 Florida Grove Road Mailing Address P.O. Box 760 Woodbridge, NJ 07095 (732) 324-7600 COMPENSACION PARA EL TRABAJADOR Y SUS DERECHOS 655 Florida Grove Road Mailing Address P.O. Box 760 Woodbridge, NJ 07095 (732) 324-7600 INTRODUCCION La compensación para el trabajador es un método por mediante

Más detalles

Derechos de los inmigrantes en su lugar de trabajo

Derechos de los inmigrantes en su lugar de trabajo Conozca sus Derechos Legales! Derechos de los inmigrantes en su lugar de trabajo Leyes de las horas de trabajo y salario Discriminación laboral Indemnización laboral Salud y seguridad Condiciones de vivienda

Más detalles

Por qué me detuvieron?

Por qué me detuvieron? Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. OFICINA DE REUBICACIÓN DE REFUGIADOS División de Servicios de Niños GUÍA DE RECURSOS LEGALES -Folleto de información sobre tus derechos Por qué

Más detalles

Guía del consumidor sobre la inscripción de ley de salud: es la segunda vez la definitiva?

Guía del consumidor sobre la inscripción de ley de salud: es la segunda vez la definitiva? Guía del consumidor sobre la inscripción de ley de salud: es la segunda vez la definitiva? Por Mary Agnes Carey, Kaiser Health News Fecha: 11 de noviembre del 2014 Hace tiempo que no ha pensado en la Ley

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Estás contando con que tus seguidores sean bíblicamente iletrados? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 21 de Enero de 2013 Ubicación Wilkesdale,

Más detalles

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld

LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld LOS ÁNGELES Reunión del GAC: Nombres de dominio de dos caracteres en los nuevos gtld Domingo, 12 de octubre de 2014 09:00 a 10:00 PDT ICANN Los Ángeles, Estados Unidos Les pido por favor que todos tomen

Más detalles

Aún cuando usted no pueda hacer voluntariado a tiempo completo en este momento, pensamos que usted disfrutará el llegar a conocer a Ivan.

Aún cuando usted no pueda hacer voluntariado a tiempo completo en este momento, pensamos que usted disfrutará el llegar a conocer a Ivan. Bondad Guerrillera Haciendo sus sueños realidad a través del voluntariado Una entrevista con Ivan Scheier por Ed y Gay-wynn Cooper (Traducción: Marisabel de Davalos) Las posibilidades de creatividad y

Más detalles

Acuerdo. representarle en su entrevista de temor creíble (CFI por sus siglas en inglés) frente a un oficial de asilo

Acuerdo. representarle en su entrevista de temor creíble (CFI por sus siglas en inglés) frente a un oficial de asilo Acuerdo Soy un abogado licenciado y soy parte de un grupo de abogados voluntarios. Queremos ayudarle con su caso de inmigración. Nuestra ayuda es gratis. Hemos revisado su caso y yo u otro abogado voluntaria

Más detalles

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración

www.mihijosordo.org Educar en casa Tolerancia a la frustración Educar en casa Tolerancia a la frustración Nos encanta hacer cosas juntos y ahora que Inés, nuestra hija sorda, tiene seis años se lo pasa genial jugando con su hermano Enriquillo de once años. Pero cuando

Más detalles

PRINCIPALES VÍAS HACIA EL SEGURO DE SALUD

PRINCIPALES VÍAS HACIA EL SEGURO DE SALUD INFORMACIÓN CRITICA QUE DEBE SABER SOBRE LA REFORMA DE SALUD Durante el último año, los dirigentes nacionales han trabajado para cambiar la manera en que funciona el sistema de salud de los Estados Unidos.

Más detalles

PROSTITUCIÓN NO ES SINÓNIMO DE VIOLENCIA

PROSTITUCIÓN NO ES SINÓNIMO DE VIOLENCIA PROSTITUCIÓN NO ES SINÓNIMO DE VIOLENCIA Montse Neira Ama de casa, madre, hija, estudiante de Master Universitario, ejerzo la prostitución desde hace 20 años 1 Soy Montse Neira. Ama de casa, madre, hija,

Más detalles

Trabajadores Inmigrantes: Daños a la Salud

Trabajadores Inmigrantes: Daños a la Salud Encuentro Sindical Inmigrantes y Salud Laboral. Madrid, 20 de junio 2007 Trabajadores Inmigrantes: Daños a la Salud María José López Jacob ISTAS Objetivo de la presentación: - Exponer qué es lo que se

Más detalles

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO

Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO Conozca sus derechos LA CUIDAD DE NUEVA YORK: DERECHOS Y BENEFICIOS DE EMPLEO PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL O DEL ABUSO DOMÉSTICO 395 Hudson Street New York, NY 10014-3684 t: 212.925.6635 f: 212.226.1066

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales.

Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Es muy difícil saber de dónde vienen. En Colombia, por ejemplo, podríamos hablar básicamente de tres tradiciones orales. Una que tiene que ver con las historias del tío conejo, que las conocemos en toda

Más detalles

Dar Seguimiento a tus Prospectos.

Dar Seguimiento a tus Prospectos. Dar Seguimiento a tus Prospectos. La fortuna esta en el seguimiento, la mayoría de las personas no dan ningún seguimiento. Como Profesional necesitas entender conceptos para dominar esta habilidad: Concepto

Más detalles

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio

Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio PREGUNTAS Y RESPUESTAS Cómo su Estado de Salud Afecta su Estado Migratorio ALMAS East Bay Community Law Center CÓMO SU ESTADO DE SALUD AFECTA SU ESTADO MIGRATORIO La ley de inmigración es muy complicada.

Más detalles

Documento Verdad Divina

Documento Verdad Divina Documento Verdad Divina Preguntas Frecuentes Pregunta Qué es preclusión? Respondido Por Jesús Fecha de Respuesta 1 o de Abril 2013 Ubicación Wilkesdale, Queensland, Australia Referencias en Internet General:

Más detalles

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar

Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar María del Carmen Cruz Cambio cultural: requisito para superar la discriminación hacia las trabajadoras del hogar No podemos decir, que en los países que hemos tenido ya logros y la ratificación del Convenio;

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

CAMPAÑA POR EL TRABAJO DECENTE DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS 12 POR 12 PARA RATIFICAR EL CONVENIO 189 DE LA OIT

CAMPAÑA POR EL TRABAJO DECENTE DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DOMÉSTICOS 12 POR 12 PARA RATIFICAR EL CONVENIO 189 DE LA OIT CAMPAÑAPORELTRABAJODECENTE DELASTRABAJADORASYLOSTRABAJADORESDOMÉSTICOS 12POR12PARARATIFICARELCONVENIO189DELAOIT SUBSIDIO: OREMOSJUNTOSESTE12DEDICIEMBRE UNROSARIOENFAVORDELOSTRABAJADORESDOMÉSTICOS QUÉESLACAMPAÑA12POR12

Más detalles

Orientaciones hacia el trabajo

Orientaciones hacia el trabajo Tema Especial Orientaciones hacia el trabajo Módulo de preguntas de ISSP (International Social Survey Program), organización internacional de encuestas, con 48 países miembros. Los resultados que se presentan

Más detalles

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LA TRATA DE PERSONAS Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes Para describir el fenómeno de la trata con fines de explotación laboral, debemos abordar, en primer lugar,

Más detalles

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban?

Las materias que más te gustaban en el liceo cuales eran? Y las que menos te gustaban? ENTREVISTA A LIC. EN NEGOCIOS INTERNACIONALES Profesión: Consultor y Docente. Titulo Obtenido: Lic. En Negocios Internacionales e Integración. Edad: 35 años. Años de Egresado: 5 años. Lugar de Egreso:

Más detalles

Lesbianes joves i feminisme

Lesbianes joves i feminisme Lesbianes joves i feminisme Carmen G. Hernández Una de las frases más importantes que he aprendido en mi experiencia feminista es aquella de que lo personal es político. Siguiendo esa premisa, consideramos

Más detalles

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES

UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES UNIDAD 2: APRENDER A HACER ELECCIONES, APRENDIENDO A TOMAR DECISIONES Índice: 2.1 Libertad para poder elegir 2.2 La importancia de tomar decisiones 2.3 Cuento: el hombre que no podía elegir 2.4 Aprendiendo

Más detalles

EQUIPAJES: RESPUESTAS

EQUIPAJES: RESPUESTAS EQUIPAJES: RESPUESTAS ANTES DE VER EL CORTO 1. VOCABULARIO 1.1. Te gustan los juegos de azar? Si no conoces alguno de estos, escucha el audio y escribe cómo se llaman. PÓKER DADOS RULETA RUSA MÁQUINAS

Más detalles

19 PATRONES HEREDADOS

19 PATRONES HEREDADOS 19 PATRONES HEREDADOS "Según Richard y yo revisamos una de las dinámicas de la familia, nosotros procesamos algunos de los asuntos que ha tenido con su mamá. Le sugerí que sería de valor considerar que

Más detalles

"Yo no separo luz de oscuridad" Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007

Yo no separo luz de oscuridad Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007 ROGER BALLEN "Yo no separo luz de oscuridad" Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007 Tengo 56 años. Nací en Nueva York y vivo en Johannesburgo desde hace 30 años. Estoy casado

Más detalles

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida.

Para trabajar en EL PLAN GENIAL SOLO NECESITAMOS A 6 SOCIOS que quieran trabajar con nosotros toda la vida. PRIMEROS PASOS DE EL PLAN GENIAL 1 LISTA DE CONTACTOS 2 OBJETIVOS SEMANALES 3 COMO INVITAR 4 COMO PRESENTAR 5 CERRAR Y FIRMAR 6 COMO TRABAJAR CON NUESTROS SOCIOS 1 - LISTA DE CONTACTOS Para trabajar en

Más detalles

El bálsamo de Fierabras

El bálsamo de Fierabras El bálsamo de Fierabras Hace muchos, muchos años, en un país que evolucionaba lentamente, el trabajo era estable, existía, se regía por normas de jerarquía, honestidad y lealtad; el trabajador tenía el

Más detalles

LIBRO DE PRESENTACION

LIBRO DE PRESENTACION LIBRO DE PRESENTACION Pg1 Dignity Memorial Señor/Señora, Quiero darle las GRACIAS por permitirme hablar con ustedes el día de hoy. (Esta mañana, Tarde o Noche) Mi PROPOSITO el día de hoy, es hablar con

Más detalles

El don anónimo o la paradoja de Berta

El don anónimo o la paradoja de Berta El don anónimo o la paradoja de Berta A lo mejor opino malamente, pero lo que pasa que... si yo busco una mujer... y además si la busco de aquí medio, a lo mejor no se enteran en mi pueblo... Pero si yo

Más detalles

Pero nada, hermano. Ya me voy. Que dios te bendiga.

Pero nada, hermano. Ya me voy. Que dios te bendiga. Ámbito de acción humana: Derechos Humanos Los clandestinos Miriam Díaz Somera Eduardo caminaba de regreso a casa cuando vio pasar a varias personas que iban corriendo, parecían huir. Uno de ellos chocó

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS, DE LOS MIGRANTES Y DEL MERCADO LABORAL ENTRE CHILE Y COLOMBIA. Misión en Colombia.

CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS, DE LOS MIGRANTES Y DEL MERCADO LABORAL ENTRE CHILE Y COLOMBIA. Misión en Colombia. CARACTERÍSTICAS DE LOS FLUJOS MIGRATORIOS, DE LOS MIGRANTES Y DEL MERCADO LABORAL ENTRE CHILE Y COLOMBIA Organización Internacional para las Migraciones Misión en Colombia Marzo de 2015 I. Antecedentes

Más detalles

La comunicación con las personas mayores

La comunicación con las personas mayores La comunicación con las personas mayores 1. Introducción El proyecto SEE-GREEN es una iniciativa europea que plantea las posibilidades de ahorro de energía y dinero que tienen las personas mayores de nuestras

Más detalles

DERECHO A LA IGUALDAD

DERECHO A LA IGUALDAD DERECHO A LA IGUALDAD Todos los niños disfrutarán de los diez derechos de la Convención. Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos

Más detalles

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado

Niño o niña. Derechos de las niñas y los niños. Niño o niña migrante no acompañado. Niño o niña migrante. separado Derechos de las niñas y los niños Niño o niña Son todo lo que niñas y niños necesitamos para crecer y desarrollarnos, como la salud, la educación o la unidad familiar. Tenemos derechos en todos los países.

Más detalles

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I)

Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Pero... qué es eso de la responsabilidad social? (I) Jacobo D. Varela * Es muy probable que a esta altura todos hayamos escuchado hablar del tema. Incluso que alguien haya intentado incursionar por INTERNET

Más detalles

Herramienta de Soporte Técnico Online

Herramienta de Soporte Técnico Online Herramienta de Soporte Técnico Online Guía del Usuario Versión 1.0 1 soporte@.com Índice 1. Presentación...3 2. Como acceder al sistema:...4 3. Como reportar una incidencia:...5 4. Consultando mis incidencias:

Más detalles

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real

La técnica de productividad más efectiva en el mundo real La técnica de productividad más efectiva en el mundo real Voy a revelar aquí mi técnica favorita de productividad para mi negocio. Una de mis citas preferidas es esta de Leonardo da Vinci: Tengo la urgencia

Más detalles

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1

L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 L204 DVD-ROM 1 Audio transcripts: Unidad 1 Tema 1 (Ruido de fondo en un bar) Carmen Carmen. Entrevistadora Carmen, y por qué decidiste inscribirte en estos cursos de la UNED? Carmen Pues porque es una

Más detalles

LiveAtState: Paula Uribe, Asesora en la Dirección de Asuntos Hemisféricos discute el mes del orgullo LGBT

LiveAtState: Paula Uribe, Asesora en la Dirección de Asuntos Hemisféricos discute el mes del orgullo LGBT LiveAtState: Paula Uribe, Asesora en la Dirección de Asuntos Hemisféricos discute el mes del orgullo LGBT FRIDAY, JUNE 26, 2012 SR. OSTICK: Buenos días, soy William Ostick, portavoz de la Dirección de

Más detalles

Tráfico ilícito de migrantes

Tráfico ilícito de migrantes Tráfico ilícito de migrantes Casi todos los países del mundo se ven afectados por el tráfico ilícito de migrantes, ya sea como países de origen o como países de tránsito o de destino de esa actividad delictiva.

Más detalles

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript

Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript 2013 H I G H E R S C H O O L C E R T I F I C A T E E X A M I N A T I O N Spanish Continuers (Section I Listening and Responding) Transcript Familiarisation Text FE FE FE FE Dígame? Está Jorge? No, no está.

Más detalles

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004

DIBUJANDO MI VIDA. Erick López. Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 DIBUJANDO MI VIDA Erick López Exalumno Colegio Santiago de las Atalayas 2004 Tecnólogo en Sistemas de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior CUN y VI semestre de Diseño Gráfico de la misma

Más detalles

Cómo piensan los que logran bajar de peso?

Cómo piensan los que logran bajar de peso? Cómo piensan los que logran bajar de peso? Qué pensaban ANTES Intentaban engañarse a sí mismos El monitoreo personal de lo que como no me ayudará a bajar de peso, hábitos alimenticios son lo suficientemente

Más detalles

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Por qué ir por la vida solo, cuando existe un Dios que puede aconsejarnos? Aprenda a escuchar a Dios y Reduzca el estrés de su vida.

Más detalles

" Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?"

 Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche? " Quién quiere durar más en la cama y disfrutar de un mejor sexo con su novia esta misma noche?" Hola, Estoy feliz de que haya decidido probar este material. Todo lo que necesita para mejorar su resistencia

Más detalles

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR

ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Carme Hernández García ADONDE NO LLEGA LA TÉCNICA: LA ACTITUD DEL MEDIADOR Cuando pensamos en aprender a mediar, normalmente en lo que estamos pensando es en la técnica, en cómo mediar; y cuando hemos

Más detalles

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios

Guía Didáctica para la Catequesis Parroquial y Familiar de Infancia GUÍA DIDÁCTICA. El sacerdote es un regalo de Dios GUÍA DIDÁCTICA PARA LA CATEQUESIS PARROQUIAL Y FAMILIAR 1 DE INFANCIA NIVEL 1. El sacerdote es un regalo de Dios Objetivo Que el niño descubra que el sacerdote es un verdadero regalo de Dios para su vida.

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Especial para mujeres inmigrantes

Especial para mujeres inmigrantes Centro de Justicia para Mujeres Santa Rosa, California http://www.justicewomen.com/tips_immigrant_women_spanish.html Especial para mujeres inmigrantes Si eres una mujer inmigrante en los Estados Unidos

Más detalles

EN COSTA RICA TODOS TENEMOS DERECHOS

EN COSTA RICA TODOS TENEMOS DERECHOS EN COSTA RICA TODOS TENEMOS DERECHOS Puente de Sixaola en la frontera Costa Rica - Panamá. Por una Migración segura y digna para todas y todos Coalición Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes

Más detalles

LA CATRINA PROGRAMA 10

LA CATRINA PROGRAMA 10 LA CATRINA PROGRAMA 10 Sändningsdatum: 25/3 och 28/3 2001 spansktextad version 30/3 2001 otextad version En el episodio pasado Narrador: Carlos y Jamie visitan la Ciudad de México y ven el famoso mural

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA COMUNICADO DE PRENSA IGLESIA, ABOGA POR UNA REFORMA MIGRATORIA EN LA NUEVA ERA POLÌTCA DE EE UU La Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal de Guatemala, ante el drama vivido por la población

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

80 PREGUNTAS de IMPACTO

80 PREGUNTAS de IMPACTO 80 PREGUNTAS de IMPACTO para tu práctica de COACHING BlogdelCoach.com Pablo Franzo Foto de Vicky Sorsby - is.gd/5rn2f V090118 Si conoces a alguien que pudiera aprovechar este libro, no dudes en enviárselo

Más detalles

Judith Scheele. 7 de octubre de 2015

Judith Scheele. 7 de octubre de 2015 Judith Scheele 7 de octubre de 2015 Objetivo de la investigación: Analizar como se relaciona la movilidad educativa con la movilidad social en Chile, enfocándose en las experiencias y las auto-percepciones

Más detalles

Entrevista a Jaume Escursell, primer español certificado como formador oficial de PRINCE2.

Entrevista a Jaume Escursell, primer español certificado como formador oficial de PRINCE2. Entrevista a Jaume Escursell, primer español certificado como formador oficial de PRINCE2. Jaume Escursell, Ingeniero Industrial en Organización, PMP, Prince2 Practitioner e ITIL Expert, es el formador

Más detalles

Inmigrantes y Trabajo Precario

Inmigrantes y Trabajo Precario Guía de los participantes Inmigrantes y Trabajo Precario Un taller de educación popular (Producido con el apoyo y asesoría del Catalyst Centre). Mayo 2009 2 CONTENIDOS Inmigrantes y Trabajo Precario Agenda...

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento"

Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento Poder para la Atención de la Salud de Massachusetts "Expresando sus deseos con respecto a su cuidado y tratamiento" Términos importantes que debes saber en la planificación de su cuidado Una directiva

Más detalles

Transcripción de las palabras del President Danilo Medina durante la Cumbre de CELAC an Habana, Cuba 29 enero 2014

Transcripción de las palabras del President Danilo Medina durante la Cumbre de CELAC an Habana, Cuba 29 enero 2014 Transcripción de las palabras del President Danilo Medina durante la Cumbre de CELAC an Habana, Cuba 29 enero 2014 En el día de ayer tuve la oportunidad, en el retiro de presidentes, de aclarar todas estas

Más detalles

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia

Petra Mª Pérez Catedrática de Teoría de la Educación de la Universidad de Valencia El juego es la posibilidad que tienen los niños de apropiarse de la vida y el mundo. Jugamos porque desde la infancia se necesita apropiarse de la vida; y al apropiarse de la vida necesitas adquirir capacidades,

Más detalles

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL

ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL ACTIVIDADES PARA LA REFLEXIÓN Y PROFUNDIZACIÓN TRAS EL VISIONADO DEL DOCUMENTAL Elaboradas por Vicent Ballester García y Albert Pitarch Navarro Se proponen las siguientes actividades: Documental 3: Diálogo

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Expansion del Medi-Cal

Expansion del Medi-Cal La expansión de Medi-Cal es para niños indocumentados Página 4 Expansion del Medi-Cal Página 5 Cinco cosas que debe saber Página 8 Por que voy a inscribir a mi hija? DICIEMBRE 2015 VOL. 01 2 Hola, amigas

Más detalles

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir

El viaje. horas. Como no tenía nada de hambre, metí unas galletas y un yogurt en el bolso y antes de salir El viaje 1 Hoy me he despertado con una paz interior poco usual. Normalmente tengo la cabeza llena de preocupaciones desde la primera hora de la mañana. Pero hoy mi cabeza estaba vacía. Era como un libro

Más detalles

Filosofía de la Educación de Peters

Filosofía de la Educación de Peters Tania Piccolo Preisser ID: 145206 Filosofía de la Educación de Peters Para Peters la profesión de la enseñanza debía considerar a la filosofía de la educación como parte indispensable de la teoría educativa.

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Intervención Psicológica con mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género: Diagnóstico y Tratamiento

Intervención Psicológica con mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género: Diagnóstico y Tratamiento Intervención Psicológica con mujeres Adolescentes Víctimas de Violencia de Género: Diagnóstico y Tratamiento Mariana Fombella Mourelle Coordinadora y Psicóloga de la Unidad Especializada de Atención Psicológica

Más detalles

ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA

ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA ENTREVISTA A SUSANA OYAGATA SO: Bueno, compañera mi nombre es Susana Oyagata, actualmente trabajo en CEPCU, Centro de Estudios Pluriculturales, también trabajamos con las comunidades de toda la cuenca

Más detalles

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en

de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Qué pasa Adrián? Es que hay un niño en Orgulloso de Mi Nada! En serio? Ándale, dinos qué tienes! Qué pasa Adrián? No pasa nada si nos cuentas, nosotros somos tus amigos. Es que hay un niño en la práctica de futbol que no me deja en paz. Pero

Más detalles

Introducción a Modelos de Negocio

Introducción a Modelos de Negocio Introducción a Modelos de Negocio Plan Presto! www.planpresto.com Autores: Juan Martínez López Bartolomé Muñoz Montalbán - Equipo Plan Presto www.planpresto.com Introducción al Lienzo de Modelo de Negocio

Más detalles

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript

2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION. Spanish Beginners. (Section I Listening) Transcript 2012 HIGHER SCHOOL CERTIFICATE EXAMINATION Spanish Beginners (Section I Listening) Transcript Familiarisation Text SISTER: BROTHER: Por qué? SISTER: Hermanito, necesito un favor. Puedes lavar los platos

Más detalles

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer El género y todas las formas de discriminación, en particular el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia

Más detalles

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente?

Según Peter Senge. Cuáles cree usted que son los modelos de organizaciones que aprenden actualmente? Revista Gestión 1 / enero - febrero 1997. (Entrevista a Peter Senge) Con mucha disciplina En las empresas, la rapidez de aprendizaje puede convertirse en la única fuente sostenible de ventajas competitivas.

Más detalles

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz

Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Discurso de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras sostener diálogo con alumnas del Programa +Capaz Santiago, 07 de enero de 2016 Amigas y amigos: La verdad es que para mí siempre

Más detalles