REGLAMENTO DE RONDA CONCURSABLE PROYECTO COACHING PARA LA EXPORTACIÓN.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO DE RONDA CONCURSABLE PROYECTO COACHING PARA LA EXPORTACIÓN."

Transcripción

1 REGLAMENTO DE RONDA CONCURSABLE PROYECTO COACHING PARA LA EXPORTACIÓN. Artículo 1.- Objetivo del cofinanciamiento En cumplimiento de las competencias de PRO ECUADOR de promover la inserción estratégica en el comercio internacional de todos los productos nacionales, con especial énfasis en los bienes y servicios ofertados por las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), artesanos y los actores de la economía popular y solidaria, entre otros, se ha visto necesaria la aplicación de técnicas de Coaching que se hagan cargo de una falla de mercado: la falla de Asimetría de Información, donde las empresas (típicamente las más pequeñas) no tienen acceso a conocimientos claves para tomar sus decisiones de negocios. Dentro de los beneficios que se desean obtener con el Programa de Coaching para la Exportación para las MIPYMES seleccionadas, podemos mencionar los siguientes: 1. Acceso a nuevos mercados internacionales y consolidación de aquellos en los que ya se exportaba. 2. Reducir la dependencia de las ventas en el mercado nacional. 3. Mejorar el posicionamiento y la imagen del producto en los mercados exteriores. 4. Ofrecer un producto con mayor valor añadido que genere una mayor rentabilidad. 5. Alcanzar un mayor volumen de ventas gracias a la exportación. 6. Adquirir los conocimientos necesarios para la promoción individual de sus productos en el exterior. 7. Lograr un mayor número de distribuidores e importadores de sus productos en el extranjero. Para ejecutar el objeto de este programa, se iniciará un proceso de concurso abierto para la selección de las 10 MIPYMES beneficiarias, para lo cual PRO ECUADOR ha definido los criterios de calificación. (Anexo 4) Artículo 2.- Características del Programa de Coaching Las 10 empresas que resulten beneficiarias, recibirán el acompañamiento y asistencia técnica de un consultor especializado para desarrollar y/o fortalecer sus capacidades de exportación y así potenciar sus posibilidades de internacionalización. Los beneficiarios se dividirán en dos (2) grupos, cada uno compuesto por: Cinco (5) MIPYMES o actores EPS (denominados Coachée), conformados según la naturaleza de la actividad económica de las empresas y localización geográfica. Dos (2) empresarios con vasta experiencia en negocios internacionales (denominados Coach). Un facilitador que modera la conversación (delegado de PRO ECUADOR).

2 Durante las sesiones de Coaching para la Exportación, cada MIPYME o actor EPS expone su caso empresarial y luego su plan de negocios exportador, recibiendo sugerencias sobre cómo enfrentar de mejor manera su negocio y obteniendo respuestas concretas para resolver los diversos desafíos que genera el desarrollo de un proyecto exportador. Se deberán realizar alrededor de 15 sesiones, con una extensión de cinco (5) horas, las que serán realizadas cada quince (15) días durante un período de ocho (8) meses. Estas sesiones son espacios que permiten crear redes de contactos y generar un aprendizaje y traspaso de conocimientos. Durante el proceso, se debe hacer énfasis en: a) Generar documentación de apoyo sobre las actividades b) Acompañamiento y asistencia técnica en el proceso de conformación del plan de negocios exportador c) Establecer puntos de control y determinación de puntos críticos d) Elaboración de plan de negocios exportador. Al finalizar el proceso se contará con un plan de trabajo para cada uno de los beneficiarios para asegurar sostenibilidad de su Plan de negocios exportador. Artículo 3.- Beneficiarios.- Serán 10 MIPYMES, artesanos y/o actores de la economía popular y solidaria los beneficiarios de estos fondos no reembolsables. Artículo 4.- Requisitos para postulación.- Para que una MIPYME, artesano o actor de la economía popular y solidaria sea beneficiaria de este fondo no reembolsable deberá cumplir con los siguientes requisitos para participar de esta Ronda Concursable: 1. Ser exportador o tener potencial de exportación. 2. Poseer entre 1 a 199 empleados y ventas anuales de hasta (máximo) 5 millones de dólares, de conformidad con la clasificación de las micro, pequeñas y medianas empresas, establecido por el Ministerio de Industrias y Productividad y la CAN. 3. Poseer RUC o RISE y estar legalmente constituida con al menos 1 año de funcionamiento. 4. Pertenecer a uno de los sectores productivos priorizados por el gobierno nacional, incluidos los sectores de artesanías, flores, pesca y acuacultura. 5. Presentar la siguiente documentación en físico: a. Formulario de postulación (Anexo 1) b. Copia del estatuto de constitución de la empresa u organización. En caso de ser artesano, copia de la calificación artesanal emitida por la Junta Nacional de Defensa del Artesano (JNDA) o Registro Artesanal del Ministerio de Industrias y Productividad MIPRO. c. Copia del RUC o RISE de la empresa u organización. d. Copia de la cédula de identidad del representante legal de la empresa u organización. e. Estado Tributario consultado en (www.sri.gob.ec) f. Carta de compromiso de la empresa firmada por el representante legal (Anexo 2) 6. Estar al día en sus declaraciones y pago de impuestos (Estado Tributario SRI)

3 7. No mantener deudas vencidas con la Banca Pública y estar al día en sus obligaciones Patronales (IESS) 8. Estar registrado en la base de datos de PRO ECUADOR y haber realizado el Test del Exportador. 9. Haber elaborado, al menos de manera preliminar, un Plan de Negocios Exportador para la empresa. Artículo 5.- Entrega de documentación.- La MIPYME, artesano o actor de la economía popular y solidaria que desee participar en este concurso deberá entregar la documentación en sobre cerrado en las siguientes oficinas de PRO ECUADOR, conforme a las fechas establecidas para la convocatoria que será publicada de manera abierta en la página web -Zona 1: Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Sucumbíos Tulcán.- Junín entre Sucre y Bolívar, frente al estacionamiento Flor de los Andes. Teléfono: Contacto: Oscar Ruano/Fausto Paspuel / -Zona 2: Pichincha, Francisco de Orellana, Napo Quito.- Av. Amazonas y Roca, Edificio Río Amazonas, 5to. Piso. Teléfono: ext Contacto: Xavier Alvarado/Edwin Gavidia / -Zona 3: Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Pastaza Ambato.- Av. Atahualpa y Río Puyango, esquina. Teléfono: Contacto: Narcisa Farinango / -Zona 4: Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas Manta.- Av. 2da entre calles 12 y 13 Edif. Delbank. Teléfono: Contacto: Alexis Mier/José Daniel Ávila / -Zona 5: Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y Galápagos Guayaquil.- Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Edificio Gobierno del Litoral, Piso 1. Teléfono: ext Contacto: Kléber Franco/Raul Farías / -Zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago. Cuenca.- Av. Ordoñez Lazo y Guayacán Edif. Astudillo, planta baja. Teléfono: Contacto: Marjorie Álvarez/Estefanía Jara / -Zona 7: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe Machala.- Rocafuerte y Guayas, esquina Edif. De la Gobernación 5to piso. Teléfono: Contacto: Santiago Pérez/Augusto Barragán /

4 Artículo 6.- Proceso de selección.- PRO ECUADOR realizará una ronda concursable, es decir, un proceso en el cual competirán varias MIPYMES, artesanos y actores de la economía popular y solidaria en igualdad de condiciones. Se seleccionarán a las empresas de acuerdo al puntaje obtenido hasta completar un número de 10 beneficiarios, basados en los criterios de calificación definidos por PROECUADOR. En caso de que existan puntuaciones iguales para el último cupo seleccionado, se realizará un proceso de priorización entre las empresas con igual puntuación, otorgándoles los siguientes porcentajes adicionales: - 3% por cada participación en capacitaciones específicas que hayan recibido de PRO ECUADOR. - 2% por la participación en capacitaciones permanentes. - 1% por cada consulta técnica o asistencia técnica recibida por parte de PRO ECUADOR. Los participantes que no alcancen el puntaje mínimo de al menos el 60%, no calificarán para la selección. La duración total del proyecto es de 8 meses. Artículo 7.- Obligaciones de los beneficiarios: 1. Participar de las sesiones de Coaching a las que sean convocados en el lugar y hora determinados por PRO ECUADOR y/o por el consultor contratado. 2. Proveer la documentación y/o la información de la empresa, productos y/o servicios que sea solicitada por PRO ECUADOR y/o por el consultor contratado. 3. Designar de manera indelegable un Ejecutivo de nivel gerencial y/o encargado de las actividades relacionadas con la exportación para la participación en el proceso. 4. Asistir a la sesión de clausura. No se entregará certificado ni el plan de mejora si la empresa no asiste hasta la última reunión convocada. Además, quedará bloqueada para recibir los siguientes servicios contemplados en la Ruta PRO ECUADOR. 5. La empresa deberá firmar un recibido del cronograma de trabajo y del reglamento, como respaldo de su conocimiento y aceptación de los términos y tiempos de ejecución estipulados para el proyecto. Artículo 8.- Difusión de Resultados.- El Comité Técnico evaluará a las MIPYMES, artesanos y actores de la economía popular y solidaria que se han postulado para ser beneficiarios, de conformidad con los criterios de evaluación definidos por PRO ECUADOR (Anexo 3).

5 Una vez evaluadas se presentará el informe a la Directora Ejecutiva quien lo avalará o rectificará, posteriormente resolverá los nombres de los beneficiarios y oficiará a la Coordinación de Programas y Proyectos quien se encargará de comunicarse con las MIPYMES, artesanos y/o actores de la economía popular y solidaria seleccionadas por poseer la puntuación más alta en la evaluación, y se publicarán en el sitio web institucional (www.proecuador.gob.ec) los resultados de las evaluaciones de las empresas postulantes con la finalidad de transparentar el proceso de selección. Artículo 9.- Adjudicación del beneficiario.- En caso de resultar beneficiario, PRO ECUADOR notificará por escrito a los 10 beneficiarios, quienes deberán presentar la siguiente documentación en el plazo de una semana a partir de la fecha de notificación: a. Certificado de obligaciones patronales con el IESS (Actualizado) b. Certificado de Estado Tributario emitido por el SRI. (Actualizado) c. Certificado de no mantener deudas vencidas con la banca pública. (Actualizado) Se adjunta Check list de documentos de postulación (Anexo 4) Artículo 10.- Comité Técnico.-La Dirección Ejecutiva de PRO ECUADOR, nombrará el comité técnico encargado de seleccionar las 10 MIPYMES, artesanos y/o actores de la economía popular y solidaria que resulten beneficiarias de estos fondos no reembolsables. Los miembros de este comité deberán ser delegados de las áreas de: Balcón de Servicios, Promoción de Exportaciones e Inteligencia Comercial.

REGLAMENTO DE RONDA CONCURSABLE

REGLAMENTO DE RONDA CONCURSABLE REGLAMENTO DE RONDA CONCURSABLE PROYECTO DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE MARKETING PARA LA PROMOCIÓN DE LA OFERTA EXPORTABLE DE MIPYMES, ARTESANOS Y ACTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA. Artículo 1.-

Más detalles

Artículo 3.- Postulación.- Artículo 4.- Entrega de documentación.-

Artículo 3.- Postulación.- Artículo 4.- Entrega de documentación.- RONDA CONCURSABLE PARA FONDOS NO REEMBOLSABLES DESTINADOS AL DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE SITIOS WEB PARA MIPYMES, ARTESANOS Y/O ACTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA Artículo 1.- Objetivo del cofinanciamiento.-

Más detalles

Se los hará beneficiario de una página web por cada Mipyme, artesano y/o actor de la economía popular y solidaria, que en total son 30.

Se los hará beneficiario de una página web por cada Mipyme, artesano y/o actor de la economía popular y solidaria, que en total son 30. REGLAMENTO DE LA RONDA CONCURSABLE PARA FONDOS NO REEMBOLSABLES DESTINADOS AL DISEÑO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB PARA MIPYMES, ARTESANOS Y/O ACTORES DE LA ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA Artículo 1.- Objetivo

Más detalles

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS ANDES Y AMAZONÍA EN LA COSTA.

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS ANDES Y AMAZONÍA EN LA COSTA. 202 Mundos Andes y Amazonía en la Costa Ferias y Eventos Nacionales 202 de Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 202 DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO INTERNO ECUADOR 202

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2013

Directorio de Empresas y Establecimientos 2013 Directorio de Empresas y Establecimientos 2013 Contenido Qué es el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE)? Ficha metodológica Principales definiciones Cobertura de empresas según sección de resultados

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Contenido Generalidades Antecedentes Qué es el Directorio de Empresas? Ficha metodológica Definiciones Resultados Cobertura y empresas Indicadores económicos

Más detalles

Anexo 2. GUÍA DE REQUISITOS

Anexo 2. GUÍA DE REQUISITOS Anexo 2. GUÍA DE REQUISITOS Para la obtención del permiso de transporte para alimentos procesados y materias primas para la elaboración de alimentos. Versión [2.0] Dici embre, 2014 CONTENIDO 1. OBJETIVO

Más detalles

HORARIO DE ATENCIÓN. La Defensoría del Pueblo atiende en todas sus oficinas a nivel nacional en. el horario de 8H30 a 17H00 ininterrumpidamente.

HORARIO DE ATENCIÓN. La Defensoría del Pueblo atiende en todas sus oficinas a nivel nacional en. el horario de 8H30 a 17H00 ininterrumpidamente. HORARIO DE ATENCIÓN La Defensoría del Pueblo atiende en todas sus oficinas a nivel nacional en el horario de 8H30 a 17H00 ininterrumpidamente. DONDE ACUDIR? MATRIZ DEFENSORÍA DEL PUEBLO Dirección: Av.

Más detalles

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE OPERAN CON LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA E-SIGEF DEL MINISTERIO DE FINANZAS

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE OPERAN CON LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA E-SIGEF DEL MINISTERIO DE FINANZAS GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE OPERAN CON LA HERRAMIENTA INFORMÁTICA E-SIGEF DEL MINISTERIO DE FINANZAS A. PROCESO DE REGISTRO O ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE INSTITUCIONES

Más detalles

Id % 05 oct '14 D. 4 100% Memorando para informes Direcciones 2 días mié 07/01/15 jue 08/01/15

Id % 05 oct '14 D. 4 100% Memorando para informes Direcciones 2 días mié 07/01/15 jue 08/01/15 Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Responsable completado 1 23% Rendición de Cuentas 2014 126 días mié 05/11/14 mié 29/04/15 2 100% Revisión de Cronograma con las Autoridades 1 día

Más detalles

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL DESDE LA ÓPTICA DEL MCDS Milton Maya Díaz

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL DESDE LA ÓPTICA DEL MCDS Milton Maya Díaz 1 FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO SOCIAL DESDE LA ÓPTICA DEL MCDS Milton Maya Díaz ANTECEDENTES LA CONSTITUCIÓN PÚBLICO PRIVADO - EPS LEY EPS/SFPS EPS / SFPS PLAN NACIONAL PARA AGENDA SOCIAL EL BUEN VIVIR 2009-2011

Más detalles

Seguro Social Campesino. El Seguro Social Campesino. La seguridad social a tu alcance

Seguro Social Campesino. El Seguro Social Campesino. La seguridad social a tu alcance Seguro Social Campesino El Seguro Social Campesino La seguridad social a tu alcance 1 Qué es el Seguro Social Campesino? Es un Seguro Especializado que forma parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad

Más detalles

CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICIÓN FISCALIA GENERAL DEL ESTADO CONVOCATORIA

CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICIÓN FISCALIA GENERAL DEL ESTADO CONVOCATORIA CONSEJO DE LA JUDICATURA DE TRANSICIÓN FISCALIA GENERAL DEL ESTADO CONVOCATORIA CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN N 1-2012 El Pleno del Consejo de la Judicatura en coordinación con la Fiscalía General

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA DEL NIVEL NO PROFESIONAL

LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA DEL NIVEL NO PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA LA FORMACIÓN DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA DEL NIVEL NO PROFESIONAL APROBADOS EN ASAMBLEA ORDINARIA DEL 27 DE JULIO DE 2007 INTRODUCCIÓN La directiva de ASEDEFE, en atención a la Política

Más detalles

INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO

INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO INSTRUCTIVO ANEXO PARA SOLICITUD DE RECURSOS MODALIDAD DE REEMBOLSO REEMBOLSO.- Bajo esta figura, la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias reembolsa a la operadora el capital colocado

Más detalles

Nro. Taller. Nro. Aula. Sede. Fecha. No. Instit. Nombre de Institución No. EOD Nombre de EOD. Nro. Participantes x EOD. Nro. Total Participantes

Nro. Taller. Nro. Aula. Sede. Fecha. No. Instit. Nombre de Institución No. EOD Nombre de EOD. Nro. Participantes x EOD. Nro. Total Participantes x 360 MINISTERIO DE AGRICULTURA GANADERIA ACUACULTURA Y PESCA. 0001 DIRECCION PROVINCIAL AGROPECUARIA DEL AZUAY 0002 DIRECCION PROVINCIAL AGROPECUARIA DE BOLIVAR 0003 DIRECCION PROVINCIAL AGROPECUARIA

Más detalles

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS

SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS SECRETARÍA NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGOS 1. DATOS GENERALES 1.1. Nombre del proyecto: MONTAJE Y OPERATIVIZACIÓN DEL SISTEMA NACIONAL DE SALAS DE SITUACIÓN PARA VIGILANCIA, MONITOREO Y EVALUACIÓN DE EVENTOS

Más detalles

1. INVERSIONES NO PRIVATIVAS 2. INVERSIONES PRIVATIVAS**

1. INVERSIONES NO PRIVATIVAS 2. INVERSIONES PRIVATIVAS** El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social pone en conocimiento de la población afiliada las inversiones no privativasy privativas realizadas. 1. INVERSIONES NO PRIVATIVAS 2. INVERSIONES PRIVATIVAS**

Más detalles

PARA SU POSTULACIÓN DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS DIRECTRICES EMITIDAS.

PARA SU POSTULACIÓN DEBERÁ REGISTRARSE EN EL SISTEMA DE RECLUTAMIENTO A TRAVÉS DE LAS DIRECTRICES EMITIDAS. EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR, INVITA A PROFESIONALES DE LA RAMA DE LA SALUD INTERESADOS EN FORMAR PARTE DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL, PARA OCUPAR VACANTES OFERTADAS POR LAS

Más detalles

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD

DIRECCIÓN DEL SEGURO GENERAL INDIVIDUAL Y FAMILIAR SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN 2.2.1.1 SUBDIRECCIÓN DE REGULACIÓN DEL SEGURO DE SALUD 2.2.1.1 DEL SEGURO DE SALUD La Subdirección de Regulación del Seguro de Salud dependerá de la Dirección del Seguro General de Salud Individual y Familiar, estará a cargo del Subdirector de Regulación del

Más detalles

OBJETIVOS. Unificar el discurso de nuestros voceros y voceras principales y secundarios- con fines de afirmación efectiva del mensaje.

OBJETIVOS. Unificar el discurso de nuestros voceros y voceras principales y secundarios- con fines de afirmación efectiva del mensaje. OBJETIVOS Posicionar en todo el territorio nacional los aspectos más relevantes y positivos del primer Examen de Exoneración para la Educación Superior (EXONERA). Posicionar ante la opinión pública la

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL SECTOR FINANCIERO Y DE SEGUROS. EL CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LAS COACs

SEMINARIO INTERNACIONAL SECTOR FINANCIERO Y DE SEGUROS. EL CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LAS COACs 1 SEMINARIO INTERNACIONAL SECTOR FINANCIERO Y DE SEGUROS EL CONTROL Y SUPERVISIÓN DE LAS COACs Luis Rosero M. Intendente Zonal 5 Superintendencia de Economía Popular y Solidaria SEPS JULIO 2014 2 Contenido

Más detalles

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013

Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013 Censo de Información Ambiental Económica en Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales 2013 Contenido 1. Objetivo 2. Cronología 3. Definiciones 4. Metodología 5. Ficha Técnica 6. Resultados Objetivo

Más detalles

1 * LOS HOSPITALES DE NIVEL III, LLEVARÁN A CABO TODO EL PROCESO DE CONCURSOS PÚBLICOS DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN.

1 * LOS HOSPITALES DE NIVEL III, LLEVARÁN A CABO TODO EL PROCESO DE CONCURSOS PÚBLICOS DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN. 45727 531 CT2 1 CENTRO ATENCION AMBULATORIO CENTRAL AUXILIAR DE FARMACIA 45729 531 CT2 1 CUENCA OPERADOR DE EQUIPO MEDICO 45730 531 CT2 4 * 45779 531 CT2 37 AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI

Más detalles

REQUISITOS GENERALES:

REQUISITOS GENERALES: EL MINISTERIO DEL INTERIOR Y LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR, INVITA A PROFESIONALES DE LA RAMA DE LA SALUD INTERESADOS EN FORMAR PARTE DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL, PARA OCUPAR VACANTES OFERTADAS POR LAS

Más detalles

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS COSTA Y GALÁPAGOS EN LOS ANDES.

DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO EMPRESARIAL DE TURISMO INTERNO ECUADOR 2012 MUNDOS COSTA Y GALÁPAGOS EN LOS ANDES. 202 Mundos Costa y Galápagos en los Andes Ferias y Eventos Nacionales 202 de Primer Encuentro Empresarial de Turismo Interno Ecuador 202 DOSSIER DEL EVENTO PRIMER ENCUENTRO DE TURISMO INTERNO ECUADOR 202

Más detalles

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014

Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Bilaterales 2014 Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times de 10 puntos, a espacio sencillo, en

Más detalles

INDICE OCUPACIONAL DE PUESTOS

INDICE OCUPACIONAL DE PUESTOS PLANTA CENTRAL PROCESOS GOBERNANTES GERENCIA GENERAL 00.01.00.00.01 Gerente General NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 8 6122 Libre Remoción Gerencial 00.01.00.00.02 Asesor 1 NIVEL JERÁRQUICO SUPERIOR 5 4174 Libre

Más detalles

Darwin Japón PRESIDENTE FEPTCE

Darwin Japón PRESIDENTE FEPTCE Darwin Japón PRESIDENTE FEPTCE www.feptce.org info@feptce.org La Paz-Bolivia, 7 de octubre de 2014 HISTORIA TC ECUADOR Finales de los 80 Comunidades pioneras: Capirona, Agua Blanca Patrimonio Cultural

Más detalles

Estrategia Comunicacional Rendición de Cuentas 2014

Estrategia Comunicacional Rendición de Cuentas 2014 Estrategia Comunicacional Rendición de Cuentas 2014 ESTRATEGIA COMUNICACIONAL Se plantea que se realice un evento de rendición de cuentas por Dirección Provincial y Coordinaciones Zonales. En las provincias

Más detalles

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR

SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR SINIESTRALIDAD VIAL EN EL ECUADOR Sabía Ud. qué...? en el Ecuador, en el año 2012 cada 24 horas se produjeron 65 accidentes de tránsito, que generaron 6 muertos y 50 heridos cada día...? Sensibilizados

Más detalles

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua 2012

Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua 2012 Encuesta de Superficie y Producción Agropecuaria Continua 2012 Dirección responsable de la información estadística y contenidos: DIRECCIÓN DE ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS Ing. Lorena Naranjo Directora de Estadísticas

Más detalles

PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA MAYO 2013

PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA MAYO 2013 PLAN NACIONAL DE BANDA ANCHA MAYO 2013 QUE QUEREMOS LOGRAR: GARANTIZAR EL ACCESO A BANDA ANCHA A TOD@S L@S ECUATORIAN@S CON ESPECIAL ENFASIS EN LOS SECTORES MENOS ATENDIDOS, LOGRANDO QUE EL USO DE LA BANDA

Más detalles

Creación y Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos María del Pilar Cornejo R. de Grunauer

Creación y Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos María del Pilar Cornejo R. de Grunauer Creación y Funcionamiento del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos María del Pilar Cornejo R. de Grunauer Quito, 18 y 19 de febrero de 2015 1 Reseña histórica ConsCtución, 2008 Crea el

Más detalles

Edición Julio 2015. inversiones.quito.com.ec

Edición Julio 2015. inversiones.quito.com.ec Edición Julio 2015 inversiones.quito.com.ec INVERTIR EN QUITO El Municipio de Quito ha declarado al turismo como la vocación productiva de la ciudad, considerando el desarrollo que ha tenido en los últimos

Más detalles

FORMULARIO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE I+D

FORMULARIO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE I+D Formulario para la Presentación de Proyectos de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico Instrucciones: El siguiente formulario deberá ser llenado empleando letra tipo Times de 10 puntos, a espacio

Más detalles

Avances del Censo Nacional Económico y Mecanismos de Difusión. nio 2011 Jun

Avances del Censo Nacional Económico y Mecanismos de Difusión. nio 2011 Jun Avances del Censo Nacional Económico y Mecanismos de Difusión nio 2011 Jun Agenda 1. Ficha técnica 2. Conclusiones importantes 3. Datos interesantes 4. Mecanismos de difusión y lanzamientos Ficha técnica

Más detalles

RESULTADOS DE LA PRUEBAS CENSALES 3 RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CENSALES

RESULTADOS DE LA PRUEBAS CENSALES 3 RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CENSALES RESULTADOS DE LA PRUEBAS CENSALES 3 RESULTADOS DE LAS PRUEBAS CENSALES SER ECUADOR 2008 4 PRUEBAS SER ECUADOR 2008 Importante El uso de lenguaje que discrimine y reproduzca esquemas discriminatorios entre

Más detalles

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE AGENCIAS Y SUCURSALES A NIVEL NACIONAL

DIRECTORIO TELEFÓNICO DE AGENCIAS Y SUCURSALES A NIVEL NACIONAL DIRECTORIO TELEFÓNICO DE S Y SUCURSALES A NIVEL NACIONAL PROVINCIA Horarios de AZUAY Cuenca Sucursal Cuenca Borrero y Gran Colombia, esq. 072846250 072835020 08h00 a 18h00 AZUAY Cuenca Agencia SRI Av.

Más detalles

Cómo crecerá la población en Ecuador?

Cómo crecerá la población en Ecuador? Cómo crecerá la población en Ecuador? Contenido 1. Qué es una proyección? 2. Usos fundamentales de las proyecciones 3. Técnica demográfica 4. Tendencias: Fecundidad, mortalidad y migración 5. Omisión censal

Más detalles

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA EMPRESAS PRIVADAS

GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA EMPRESAS PRIVADAS GUÍA DE RETENCIONES JUDICIALES PARA EMPRESAS PRIVADAS A. PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS DE EMPRESAS PRIVADAS QUE CONTABAN CON USUARIO Y CLAVE DEL SISTEMA ANTERIOR. i) PROCEDIMIENTO Si su institución

Más detalles

INFORME FINAL 15 de junio 16 de diciembre 2015

INFORME FINAL 15 de junio 16 de diciembre 2015 INFORME FINAL 15 de junio 16 de diciembre 2015 CON QUIÉN DIALOGAMOS Moradores de barrios y comunidades, Organizaciones Sociales, Estudiantes, Transportistas, Comités de Salud, Trabajadores, Obreros, Pueblos

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL VOLUMEN DE CRÉDITO Y TASAS DE INTERÉS. Diciembre de 2013

EVOLUCIÓN DEL VOLUMEN DE CRÉDITO Y TASAS DE INTERÉS. Diciembre de 2013 EVOLUCIÓN DEL VOLUMEN DE CRÉDITO Y TASAS DE INTERÉS Diciembre de 2013 Análisis del Sistema Financiero Público y Privado del Ecuador Diciembre 2013 SOL Cultura La Tolita, de 400 ac. a 600 dc. En su representación

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012

Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Directorio de Empresas y Establecimientos 2012 Índice Qué es? Cómo se hizo? Beneficios para el país Relación con otras herramientas Visualizador de información empresarial Datos más relevantes de la información

Más detalles

INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR

INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR INFORME SITUACIÓN DE INUNDACIONES EN ECUADOR Fecha: 8 de marzo de 2012. Fuente: Punto Focal Desastres de DPS El Oro Fuente: Informe marzo CIFEN Las fuertes lluvias registradas en las provincias de Manabí,

Más detalles

Desarrollo del Emprendimiento. Ing. Marcelo Gutiérrez Director de Desarrollo de Emprendimiento Ministerio de Industrias y Productividad

Desarrollo del Emprendimiento. Ing. Marcelo Gutiérrez Director de Desarrollo de Emprendimiento Ministerio de Industrias y Productividad Desarrollo del Ing. Marcelo Gutiérrez Director de Desarrollo de Ministerio de Industrias y Productividad RESULTADOS INFORMACIÓN ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN CONSTITUCION 2008 AGENDA

Más detalles

Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet?

Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet? Te has preguntado cuál es el código para llamar a Ecuador desde España? No encuentras esa información en Internet? Pues bien, a continuación te daremos un listado muy útil con las indicaciones precisas

Más detalles

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad

BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1 BASES FONDO CONCURSABLE Asociatividad 1. ANTECEDENTES Pro Emprende, Organización Comunitaria Funcional que tiene como misión fomentar el emprendimiento y entregar herramientas para la creación, desarrollo

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO

REGLAMENTO OPERATIVO REGLAMENTO OPERATIVO 1. OBJETIVO El programa busca colaborar con la dinamización de la economía uruguaya contribuyendo a la mejora de la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa, facilitando

Más detalles

de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Características generales de la población

de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Características generales de la población Resultados del Censo2010 de población y vivienda en el Ecuador FASCÍCULO NACIONAL Estructura Cuántos somos y cuánto crecimos? Qué edades tenemos los ecuatorianos? 4 de la educación Cuál es el analfabetismo

Más detalles

Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos completado

Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos completado Id % Nombre de tarea Duración Comienzo Fin Predecesoras Nombres de los recursos completado enero 1 69% Rendición de Cuentas 2015 14 días mar 12/01/16 vie 29/01/16 2 100% Revisión de Cronograma con las

Más detalles

Bases Días Movistar 2x1. La promoción es válida desde el 4 de Febrero hasta el 29 de Febrero del 2016.

Bases Días Movistar 2x1. La promoción es válida desde el 4 de Febrero hasta el 29 de Febrero del 2016. Bases Días Movistar 2x1 1. Territorio y vigencia: La presente PROMOCIÓN es organizada por OTECEL S.A. (en adelante OTECEL y/o Movistar), válido en todo el Territorio de la República del Ecuador en que

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Constitución de la República de

Más detalles

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS PROGRAMA DE VOLUNTARIADO NUEVOS HORIZONTES FUNDACIÓN REDES SOLIDARIAS Qué es el Programa de Voluntarios Nuevos Horizontes? Nuevos Horizontes es una organización privada, sin fines de lucro que no está

Más detalles

ECUADOR. 283 561 km2 16 millones de habitantes

ECUADOR. 283 561 km2 16 millones de habitantes ECUADOR ECUADOR 283 561 km2 16 millones de habitantes 7 Regiones Autónomas 1. Región norte: Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbios 2. Región centro norte: Napo, Pichincha y Orellana 3. Región centro:

Más detalles

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO JARDÍN AZUAYO LTDA.

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO JARDÍN AZUAYO LTDA. COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO JARDÍN AZUAYO LTDA. Objeto: TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA SOLICITAR OFERTAS PARA CONFECCIÓN DE UNIFORMES. Cuenca, Junio de 2015 EN CUMPLIMIENTO A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS

Más detalles

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR

CONVOCATORIAS PÚBLICAS FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR CONVOCATORIA PÚBLICA PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL FONDO NACIONAL EMPRENDEDOR 2014 La Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, con fundamento en los numerales 14 y 15 de

Más detalles

Contenido SECAP 2013. 1. 1a. 2. 3. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. II.

Contenido SECAP 2013. 1. 1a. 2. 3. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. II. SECAP 2013 I. 1. 1a. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. II. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Contenido Requisitos para acceder de manera directa y gratuita a los cursos y programas de Perfeccionamiento, Capacitación

Más detalles

Informativo Telconet Mintel

Informativo Telconet Mintel Informativo Telconet Mintel Radio Enlace Los tres gráficos que se observan son respectivamente los siguientes dispositivos: Antena: Dispositivo que sirve para irradiar las señales generadas por el equipo

Más detalles

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Folleto Informativo. Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación Folleto Informativo Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación 1 SENPLADES Proceso de desconcentración del Ejecutivo en los niveles administrativos de planificación

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2013

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2013 Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2013 Contenido 1. Ficha técnica 2. Equipamiento del hogar 3. Uso de computadora 4. Uso del Internet 5. Tenencia de celular 6. Teléfono celular inteligente

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION PARA FERIAS INCLUSIVAS DEL INCOP

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION PARA FERIAS INCLUSIVAS DEL INCOP PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION PARA FERIAS INCLUSIVAS DEL INCOP Resolución del Instituto Nacional de Contratación Pública 47 Registro Oficial 402 de 12-mar-2011 Estado: Vigente EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL

Más detalles

Contratos Petrocard Estaciones de Servicio Petrocomercial Coordinación de Estaciones de Servicio Gerencia de Comercialización

Contratos Petrocard Estaciones de Servicio Petrocomercial Coordinación de Estaciones de Servicio Gerencia de Comercialización Contratos Petrocard Estaciones de Servicio Petrocomercial Coordinación de Estaciones de Servicio Gerencia de Comercialización CONTRATOS PETROCARD ESTACIONES PROPIAS DE LA EP PETROECUADOR ANTECEDENTES Somos

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO CONSOLIDADO POR ENTIDAD GASTOS (US DOLARES) Ejercicio: 2016

PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO CONSOLIDADO POR ENTIDAD GASTOS (US DOLARES) Ejercicio: 2016 CONSOLIDADO POR 001 - ASAMBLEA NACIONAL 57,144,068.25 003 - PARLAMENTO ANDINO (OFICINA NACIONAL) 1,889,941.00 010 - CONSEJO DE LA JUDICATURA 437,831,734.73 015 - DEFENSORIA PUBLICA 37,009,485.00 020 -

Más detalles

BOLETÍN DE PRENSA suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015

BOLETÍN DE PRENSA suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015 BOLETÍN DE PRENSA 10 de junio de 2015 1.249.513 suscriptores de televisión pagada en el 1er. trimestre del 2015 La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones sobre la base de los reportes

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCION ORGANICA. Tumbaco, 12 de mayo de 2014

SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCION ORGANICA. Tumbaco, 12 de mayo de 2014 SISTEMA NACIONAL DE PRODUCCION ORGANICA Tumbaco, 12 de mayo de 2014 PRODUCCIÓN ORGÁNICA EN EL ECUADOR AGROCALIDAD Control de la certificación de productos orgánicos MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA,

Más detalles

Antiguo número de abonado. interurban os

Antiguo número de abonado. interurban os (indicativo de país +593) Comunicación de 16.VII.2001: El Consejo Nacional de Telecomunicaciones del (CONATEL), Quito, anuncia que a partir del 2 de septiembre de 2001 a las 0000 horas, hora local, (0500

Más detalles

ANEXO 1: NOTAS CONCEPTUALES UNIVERSIDAD ESTATAL DE MILAGRO DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015 Fecha de Presentación: Instrucciones: La presente

Más detalles

LUIS MANUEL QUISHPI VÉLEZ

LUIS MANUEL QUISHPI VÉLEZ Lic. Luis Manuel Quishpi Vélez LUIS MANUEL QUISHPI VÉLEZ DATOS PERSONALES Fecha de Nacimiento Cédula de Identidad Ruc Comprobante Militar Profesión Dirección Domiciliaria Teléfonos 5 de Septiembre 1950

Más detalles

Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas Chile

Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas Chile Ayuda para el Comercio : Experiencias concretas Chile COACHING EXPORTADOR Título: Coaching Exportador Fecha presentación: 31/01/2011 Región: País: Tipo: Autor: América Latina Chile Programa Andrea Cerda

Más detalles

INFORME DE CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CONADIS - CNE

INFORME DE CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CONADIS - CNE INFORME DE CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CONADIS - CNE PRESENTACIÓN El Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (CONADIS), los Observatorios Ciudadanos para Vigilancia

Más detalles

UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS. GEOGRAFÍA TURÍSTICA CODIGO TUR 116 CREDITOS 4 PERIODO LECTIVO Trimestre I- 2010

UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS. GEOGRAFÍA TURÍSTICA CODIGO TUR 116 CREDITOS 4 PERIODO LECTIVO Trimestre I- 2010 UNIVERSIDAD ECOTEC FACULTAD DE TURISMO Y HOTELERÍA SYLLABUS MATERIA GEOGRAFÍA TURÍSTICA CODIGO TUR 116 CREDITOS 4 PERIODO LECTIVO Trimestre I- 2010 HORAS PRESENCIALES HORAS NO PRESENCIALES Clases Conferencia

Más detalles

REGLAMENTO ORGANIZACION INSTITUTO PROMOCION EXPORTACION INVERSION

REGLAMENTO ORGANIZACION INSTITUTO PROMOCION EXPORTACION INVERSION REGLAMENTO ORGANIZACION INSTITUTO PROMOCION EXPORTACION INVERSION Decreto Ejecutivo 776 Registro Oficial 459 de 31-may-2011 Ultima modificación: 20-jun-2013 Estado: Vigente Rafael Correa Delgado PRESIDENTE

Más detalles

DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL

DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL - Dirección Nacional de Registro Electoral - Dirección Nacional de VOTO FACULTATIVO DISCAPACITADOS MENORES DE 18 AÑOS MAYORES DE 65 AÑOS EXTRANJEROS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA NACIONAL 1 - Dirección Nacional

Más detalles

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD

PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD PROYECTO CONSTRUYENDO CAPACIDADES EMPRESARIALES RURALES, CONFIANZA Y OPORTUNIDAD CÓMO FUNCIONA EL PROYECTO? Forma de postulación Las familias que quieran participar en el proyecto se deben presentar organizadas

Más detalles

Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2016

Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2016 Tecnologías TTITULO de la Información y Comunicaciones (TIC S) Contenido Ficha técnica Equipamiento del hogar Uso de computadora Uso del Internet Tenencia de celular Teléfono celular inteligente Analfabetismo

Más detalles

Nombre de la Institución Pública 3) Parámetros Aplicables a la Información Financiera C. Remuneraciones Mensuales

Nombre de la Institución Pública 3) Parámetros Aplicables a la Información Financiera C. Remuneraciones Mensuales Nombre de la Institución Pública 3) Parámetros Aplicables a la Información Financiera C. Remuneraciones Mensuales Fecha de publicación: 29 de agosto de 2014 No. Puesto o cargo Partida Remuneración Mensual

Más detalles

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO

CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO CONVOCATORIA A CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO La Contraloría General del Estado invita a participar en el Concurso de Méritos y Oposición para ocupar los puestos vacantes

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y DE COOPERACIÒN EXTERNA NO REEMBOLSABLE

ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y DE COOPERACIÒN EXTERNA NO REEMBOLSABLE ESTRUCTURA GENERAL PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN Y DE COOPERACIÒN EXTERNA NO REEMBOLSABLE 1. DATOS GENERALES DEL PROYECTO NOMBRE DEL PROYECTO Fortalecimiento y Desarrollo de la Plataforma

Más detalles

Ministerio del Ambiente Dirección de Información, Seguimiento y Evaluación

Ministerio del Ambiente Dirección de Información, Seguimiento y Evaluación Ministerio del Ambiente Dirección de Información, Seguimiento y Evaluación Informe de Cálculo de la Huella Ecológica del Ministerio del Ambiente Proyecto de Identificación, Cálculo y Mitigación de la Huella

Más detalles

Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias

Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias Bases para la convocatoria al Premio Nacional del Franquicias Art. 1º. Objeto y metodología de la convocatoria Dinapyme y la Cámara Uruguaya de Franquicias (CAUFRAN) en virtud del Acuerdo Marco suscrito

Más detalles

EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS

EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS EXPORTA FACIL PROGRAMA SISTEMA SIMPLIFICADO DE EXPORTACIÓN PARA MIPYMES Y ARTESANOS 1 EQUIPO Y SOPORTE INSTITUCIONAL Coordinador Nacional del Exporta Fácil Operador del Exporta Fácil EXPORTACIÓN POR ENVÍOS

Más detalles

Oficinas de ACNUR y de otras organizaciones que brindan atención a personas refugiadas en el Ecuador

Oficinas de ACNUR y de otras organizaciones que brindan atención a personas refugiadas en el Ecuador Oficinas de y de otras organizaciones que brindan atención a personas refugiadas en el Ecuador Quito Av. 10 de Agosto y Carrión Telf.: (02) 222 7650 / (02) 256 1878 Fax: (02) 250 1247 Av. Amazonas 2889

Más detalles

Oficinas de ACNUR y de otras organizaciones que brindan atención a personas refugiadas en el Ecuador

Oficinas de ACNUR y de otras organizaciones que brindan atención a personas refugiadas en el Ecuador Oficinas de y de otras organizaciones que brindan atención a personas refugiadas en el Ecuador QUITO Av. 10 de Agosto y Carrión Telf.: (02) 222 7650 / (02) 256 1878 Fax: (02) 250 1247 Av. Amazonas 2889

Más detalles

Tabla de contenido. Contenido. Productos Innovadores Ecuador Ama la Vida 1

Tabla de contenido. Contenido. Productos Innovadores Ecuador Ama la Vida 1 Tabla de contenido Contenido Productos Innovadores Ecuador Ama la Vida 1 1. Descripción de la convocatoria 1 2. Objetivo de la convocatoria 1 3. Quiénes pueden aplicar? 2 4. Requisitos de los Postulantes

Más detalles

Anexo 1: GUÍA DEL USUARIO

Anexo 1: GUÍA DEL USUARIO Anexo 1: GUÍA DEL USUARIO Creación de usuario y contraseña en el sistema informático para obtener el permiso de funcionamiento Versión [3.0] Marzo, 2015 CONTENIDO 1. OBJETIVO DE LA GUÍA... 2 2. PASOS A

Más detalles

Boletín epidemiológico No. 11 de la situación de Dengue en el Ecuador 2013

Boletín epidemiológico No. 11 de la situación de Dengue en el Ecuador 2013 Boletín epidemiológico No. 11 de la situación de Dengue en el Ecuador 2013 Quito, 19 de Marzo de 2013-10h43 Tiempo de lectura 6'14'' No. de palabras:8162 183 visitas Imprimir Enviar Introducción En el

Más detalles

Informe de Coyuntura Económica N o 3. Economía y Educación 18/02/2011

Informe de Coyuntura Económica N o 3. Economía y Educación 18/02/2011 2011 Informe de Coyuntura Económica N o 3 Economía y Educación 18/02/2011 Introducción Los planteamientos teóricos de la economía siempre han destacado la importancia de la educación y cualificación de

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL UNIDADES MÉDICAS I.E.S.S. REGIONAL 1: Esmeraldas, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas 1 Hospital Carlos Andrade Marín I Pichincha Quito 18 de Septiembre y Ayacucho PBX: 02-2564939 2 Hospital de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL de FRANQUICIAS 2014, para dos empresas pymes uruguayas.

BASES DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL de FRANQUICIAS 2014, para dos empresas pymes uruguayas. BASES DE LA CONVOCATORIA AL PREMIO NACIONAL de FRANQUICIAS 2014, para dos empresas pymes uruguayas. Art. 1º. Objeto y Metodología de la Convocatoria- La División Empresas de DINAPYME y la Cámara Uruguaya

Más detalles

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN ECONÓMICA FINANCIERA ESTRUCTURA DE RUC INSTITUCIONAL Resolución Administrativa 61000000-786

INSTITUTO ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN ECONÓMICA FINANCIERA ESTRUCTURA DE RUC INSTITUCIONAL Resolución Administrativa 61000000-786 BOGOTÁ - QUITO - 010 HERMANO MIGUEL - CUENCA 010-001 BOGOTÁ - QUITO - 010 HERMANO MIGUEL - CUENCA 010-002 BOGOTÁ - QUITO - 010 HERMANO MIGUEL - CUENCA 010-003 IESS FONDO RIESGOS DEL TRABAJO BOGOTÁ - QUITO

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014

BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 BASES DE POSTULACIÓN Premio al emprendimiento Centro de Emprendimiento de la Mujer Cañete 2014 I. ANTECEDENTES El centro de Emprendimiento de la Mujer Cañetina, dentro de sus lineamientos busca contribuir

Más detalles

Modelo de gestión para la reforestación con fines de protección y conservación, en el ámbito de la gestión concurrente.

Modelo de gestión para la reforestación con fines de protección y conservación, en el ámbito de la gestión concurrente. Modelo de gestión para la reforestación con fines de protección y conservación, en el ámbito de la gestión concurrente. Julio - 2013 Programa de conservación: Marco legal Resolución No. 007-CNC-2012 Resuelve

Más detalles

ECUADOR: ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL

ECUADOR: ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL ADMINISTRACIÓN Y GOBIERNO CENTRAL Presidencia de la República del Ecuador Senado de la República Asamblea Nacional del Ecuador Corte Constitucional del Ecuador Controlaría General del Estado- Ecuador Congreso

Más detalles

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012

Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012 Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC S) 2012 Contenido 1. Ficha técnica 2. Equipamiento del hogar 3. Uso de computadora 4. Uso del Internet 5. Tenencia de celular 6. Teléfono celular inteligente

Más detalles

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN

CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN CONTRALORIA GENERAL DEL ESTADO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS CONVOCATORIA A CONCURSO ABIERTO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN De conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 de la Constitución de la República de

Más detalles

EVOLUCIÓN DEL VOLUMEN DE CRÉDITO Y TASAS DE INTERÉS. Enero de 2014

EVOLUCIÓN DEL VOLUMEN DE CRÉDITO Y TASAS DE INTERÉS. Enero de 2014 EVOLUCIÓN DEL VOLUMEN DE CRÉDITO Y TASAS DE INTERÉS Enero de 2014 Análisis del Sistema Financiero Privado y Público del Ecuador Enero 2014 SOL Cultura La Tolita, de 400 ac. a 600 dc. En su representación

Más detalles

II. Clasificación de la población

II. Clasificación de la población Contenido I. Introducción II. Clasificación de la población III. Principales Indicadores de la población Urbana IV. Principales Indicadores de la población Rural Población en Edad de Trabajar (PET) Población

Más detalles

Directorio de Empresas y Establecimientos 2014

Directorio de Empresas y Establecimientos 2014 Directorio de Empresas y Establecimientos 2014 Contenido Qué es el Directorio de Empresas y Establecimientos (DIEE)? Ficha metodológica Principales definiciones Cobertura de empresas según sección de resultados

Más detalles

1. ANTECEDENTES GENERALES

1. ANTECEDENTES GENERALES BASES DE POSTULACIÓN para Becas de Estudio del Diplomado Smart City Universidad de Santiago de Chile -Financiada con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de

Más detalles