Subdirección General de Planificación y Coordinación Informática

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Subdirección General de Planificación y Coordinación Informática"

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LOS EDIFICIOS DEL DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA (D.I.T.), SITUADOS EN MADRID, AVDA. DE AMÉRICA, 117 Y C/ STA. MARÍA MAGDALENA, Objeto del Contrato. 1.1 El objeto del Contrato es el mantenimiento preventivo y correctivo, así como la conducción de las instalaciones que se recogen en el Anexo I, y de todas las demás que se consideren necesarias para el correcto funcionamiento del Centro de Proceso de Datos del Departamento de Informática Tributaria, que con una superficie construida de m 2, radica en la Avda. de América, 117 de Madrid capital. 1.2 Así mismo deberá ser atendido el mantenimiento preventivo, correctivo y conducción de las instalaciones, similares a las del Anexo I, del edificio del Departamento de Informática Tributaria situado en C/. Sta. María Magdalena, 16, igualmente situado en Madrid capital, dedicado de forma análoga a Centro de Proceso de Datos, con una superficie construida de m 2, reforzando la plantilla de personal propio, adscrita al Departamento. 2. Descripción y características del Servicio. 2.1 Instalación del edificio de Avenida de América, 117: El servicio comprende la permanencia en el edificio durante turnos rotativos de ocho horas, de personal técnico con categoría profesional de Oficial de Primera especializado en Electricidad y Climatización, que se distribuirá de la siguiente forma en los días laborables del periodo contractual: 2 Oficiales 1ª en turno de mañana 2 Oficiales 1ª en turno de tarde 2 Oficiales 1ª en turno de noche Y en sábados domingos y festivos: 2 Oficiales 1ª en turno de mañana 2 Oficiales 1ª en turno de tarde 2 Oficiales 1ª en turno de noche En este edificio deberá disponerse de un Jefe de Equipo a cuyo cargo estarán los Oficiales asignados al contrato y al que se le encomendaran determinadas funciones específicas en este sentido, definidas en el apdo. 2.4.

2 2.2 Instalación del edificio de C/. Sta. María Magdalena: El servicio comprende la permanencia en el edificio durante turnos rotativos de ocho horas, de personal técnico con categoría profesional de Oficial de Primera, que se distribuirá de la siguiente forma en los días laborables del periodo contractual: 1 Oficiales de 1ª Fontanero-Calefactor en turnos rotativos 2 Oficiales de 1ª Electricista en turnos rotativos 5 Oficiales de 1ª Climatización-Frigorista en turnos rotativos 1 Oficial de 1ª Albañil en turno de tarde 1 Oficial de 1ª Carpintería-Cerrajería en turno de mañana Y en sábados, domingos y festivos: 1 Oficial de 1ª en turno de mañana 1 Oficial de 1ª en turno de tarde 1 Oficial de 1ª en turno de noche Especializados en Electricidad y Climatización. Dado el régimen de trabajo de 24 horas, así como los volúmenes de superficie y personal existentes en este edificio, es necesario igualmente disponer de un Jefe de Equipo al que le serán encomendadas funciones específicas de acuerdo con las particularidades del Centro, y a cuyo cargo estarán los Oficiales asignados al contrato, según se define en el apdo Personal conjunto para ambos edificios: Adscrito al Grupo de Instalaciones, durante los días laborables, deberá prestar servicio, en turno de ocho horas de mañana preferentemente, o turnos de tarde o noche según necesidades coyunturales impuestas por el desarrollo del servicio, incluida la asistencia puntual a los edificios motivada por contingencias dentro de cualquier horario incluidos los fines de semana: 1 Oficial de 1ª especializado en Telefonía y Redes de Voz y Datos de cableado estructurado de Categorías 3, 5, 5E y 6 Gigaspeed. Este Oficial deberá gestionar el sistema ALCATEL OXE, así como la operación de Centralitas Telefónicas Digitales, para lo cual, la empresa adjudicataria del servicio aportará la documentación que certifique la capacitación solicitada. (Certificación de Telefónica o entidad afín). 2.4 Funciones del Jefe de Equipo en el edificio de Avda. de América:

3 2.4.1 Independientemente de las que le correspondiese asumir según su categoría y especialidad, que será ésta la que determina una formación profesional preferentemente en el campo de la electricidad industrial, tendrá como cometido, bajo la supervisión del Encargado General del Edificio al que se halle adscrito, la coordinación y gestión del grupo de trabajo aportado por el adjudicatario del servicio, objeto de este Contrato, en los siguientes aspectos: Cuando se le requiera, actuará de enlace entre el Encargado General del Edificio al cual se halle adscrito y el gestor del contrato designado por la Empresa adjudicataria del servicio Realizará la conformación y acoplamiento de los turnos de trabajo correspondientes al personal externo de su equipo, tanto en los que se definan de forma autónoma, como en los mixtos en los que participe dicho personal junto con personal adscrito al Departamento. Siempre bajo la supervisión e indicaciones del Encargado General del Edificio Durante el desarrollo del Contrato, estará permanentemente al tanto de las bajas de personal externo que se produzcan en su equipo, tales como las de enfermedad, ausencias justificadas y no justificadas, etc., para comunicarlo puntualmente al gestor del contrato designado por la Empresa adjudicataria, y que estas sean cubiertas de la forma prevista en el apartado 5 del presente Pliego de Prescripciones Técnicas. Esta circunstancia, cuando se dé, deberá ponerla paralela e inmediatamente en conocimiento del Encargado General del Edificio Cuidará de que el personal perteneciente a su equipo disponga de las herramientas e instrumental adecuado para los trabajos a realizar en cada momento y circunstancia, así como de los medios correspondientes de protección personal y colectiva, solicitándolos al gestor de la empresa cuando estas sean inexistentes o insuficientes a juicio y criterio del Departamento. 2.5 Funciones del Jefe de Equipo en el edificio de C/. Santa Mª Magdalena: Incluidas todas las correspondientes y exigibles definidas para el Jefe de Equipo adscrito al edificio de Avda. de América, deberá subordinar igualmente sus actuaciones a las planteadas por el Encargado General propio del Centro, supliendo además a este en caso de ausencia de su puesto de trabajo, preferentemente en jornada de mañana, y complementando su presencia en los turnos de tarde o noche cuando las circunstancias del servicio lo hagan preciso En función de las pautas organizativas del trabajo marcadas por el Servicio para el desarrollo y ejecución de los diversos mantenimientos preventivos y correctivos que se llevan a cabo en las instalaciones del edificio, actuará siguiendo instrucciones precisas, concretas y exclusivas del Encargado General, coordinando y observando el cumplimiento de las labores asignadas al equipo de personal externo.

4 2.5.3 En caso de ausencia prolongada del Encargado General en su puesto de trabajo (vacaciones, enfermedad, etc.), el Jefe de Equipo de la empresa de servicios, recibirá puntualmente instrucciones directas del Jefe del Servicio de Mantenimiento e Instalaciones con la finalidad de mantener fluido el ritmo de actuaciones que el Servicio tiene encomendadas. 3. Funcionalidades. 3.1 El personal técnico referido realizará los trabajos que se consideren necesarios, colaborando entre especialidades, y con el personal propio adscrito al Departamento, para el adecuado mantenimiento, conducción y funcionamiento de las diversas instalaciones, siempre bajo la coordinación y supervisión de un responsable del Servicio de Mantenimiento e Instalaciones del D.I.T., designado a tales efectos. 3.2 Los turnos de trabajo y su distribución podrán ser objeto de variaciones impuestas por necesidades de funcionamiento del Departamento. 3.3 Por necesidades del servicio, el D.I.T. se reserva la potestad de exigir al contratista, la sustitución de las especialidades profesionales de los técnicos solicitados, para lo cual se le comunicarán por escrito las necesidades, debiendo por su parte satisfacerlas en un tiempo máximo de treinta días naturales. 3.4 Las tareas realizadas en cada jornada deberán, para su control, ser reflejadas puntualmente en el correspondiente parte de trabajo que proporcionará el contratista, el cual remitirá al responsable del Contrato en el D.I.T., una vez firmado de conformidad por el Encargado del D.I.T. en cada edificio. 3.5 Por necesidades del servicio, cualquiera de los trabajadores solicitados podrá prestar el mismo en los dos edificios indistintamente, lo cual se comunicará a la empresa por escrito, con una antelación de quince días, cuando tal circunstancia se produzca. 3.6 El personal que preste servicio, irá adecuadamente uniformado, llevando distintivo de la empresa a la que pertenece, e identificación como personal de mantenimiento. 3.7 El personal que preste servicio, tendrá asignado entre los cometidos referidos, la asistencia puntual a las oficinas del Departamento situadas en el Edificio de C/ Cardenal Marcelo Espínola, nº Comunicación 4.1. Para la gestión del Contrato, la empresa adjudicataria del mismo, designará un técnico interlocutor de Grado Medio, que actuará además en la organización de la plantilla de su empresa, bajo las indicaciones del técnico de servicio que designe el D.I.T. Dicho técnico gestor deberá poder ser localizado las 24 horas del día, durante los que se mantenga la relación contractual, para lo cual, la empresa adjudicataria del Contrato deberá habilitar los medios efectivos de comunicación: Teléfono móvil, Centro de Llamadas, etc.

5 4.2.La reiteración en la no localización o incomunicación del gestor de la empresa adjudicataria del Contrato será motivo para que la Administración pueda optar por imponer penalidades o en su caso resolver el Contrato. 4.3.Se exigirá la presencia del gestor en cualquiera de los edificios del Departamento, al menos dos días por semana si la marcha del servicio es correcta, en jornada completa de ocho horas preferentemente en turno de mañana, durante el periodo en que exista la relación contractual. En estas jornadas de trabajo, cuyos días y lugar se fijarán en función de las necesidades, se despacharán los asuntos concernientes a la marcha de la plantilla de la empresa, su interrelación con la plantilla propia de mantenimiento del D.I.T., así como la definición, seguimiento, evaluación y planificación de los trabajos que sean necesario asignar de forma conjunta o independiente para el buen funcionamiento de las instalaciones. Durante el transcurso de las jornadas presenciales del técnico gestor, se revisarán cuando sea conveniente, y de forma conjunta, los parámetros de funcionamiento del equipamiento e instalaciones existentes. Para ello se habilitarán por ambas partes los medios técnicos necesarios y de recogida de datos que según el Pliego de Prescripciones Técnicas les correspondan aportar a tales efectos, levantándose acta de las observaciones, lo cual permitirá seguidamente efectuar las correcciones pertinentes de las anomalías que se hayan podido detectar en el servicio. 5. Calidad del personal. 5.1 La empresa adjudicataria del servicio comunicará al D.I.T., antes de su incorporación al puesto de trabajo, los datos que se reseñan en el Anexo II, correspondientes al personal que asigne a los edificios. Una vez comprobada su eficacia de acuerdo con las cláusulas 5.2 y 5.5 de este Pliego, y dado por escrito el consentimiento del D.I.T., no podrá ser cambiado sin la autorización de este Organismo, salvo causa de fuerza mayor imputable exclusivamente al trabajador. En todo caso se tenderá constantemente a mantener la plantilla lo mas estabilizada posible. 5.2 El adjudicatario el servicio deberá aportar previamente las nominas de tres años anteriores de los trabajadores que vaya a incorporar al servicio de este Contrato, así como los documentos TC correspondientes, con objeto de que la Administración verifique el grado y calidad profesional exigido en la cláusula nº 2 de este Pliego. 5.3 Durante el desarrollo del Contrato, en el caso de que algún miembro del personal de la empresa adjudicataria no sea considerado adecuado por los responsables del D.I.T. para los trabajos a realizar, por diversas causas como: - Falta de disposición, actitud y rendimiento. - Comportamiento indecoroso o agresivo. - Incapacidad de integración en el equipo de trabajo

6 - Insuficiente capacitación profesional contraria a la esperada dentro de su especialidad y grado, etc. Se comunicará por escrito a la empresa, la cual deberá sustituirlo en un plazo máximo de treinta días naturales. Durante este periodo de tiempo, la Administración verificará la calidad de los nuevos candidatos propuestos por el adjudicatario. El posible rechazo de este personal en fase de prueba no interrumpirá ni ampliará el plazo máximo dado. 5.4 Las ausencias por diversas causas (enfermedad, decesos, obligaciones públicas, permisos legales, etc.) del puesto de trabajo del personal asignado, serán suplidas por la empresa adjudicataria de modo inmediato, bien por incorporación de nuevo personal de reserva en cuyo caso estará sometido al control de calidad inicial, o bien por suplencia efectuada por el personal existente en la plantilla, dentro de la ejecución horaria semanal que permiten los convenios gremiales y la legislación laboral vigente. 5.5 Todo el personal que se integre inicialmente en la plantilla de la empresa destacada en los edificios, tanto al comienzo como durante la ejecución del Contrato, estará sometido a un periodo de prueba de tres jornadas, durante las cuales, la empresa no percibirá remuneración de ningún tipo por estos trabajadores. 5.6 La cláusula 5.5 no se aplicará a los trabajadores externos que por diversas circunstancias tengan historial de trabajo en cualquiera de los edificios del Departamento durante los últimos cinco años y que en virtud de este Contrato sean admitidos al servicio por cumplir el resto de los criterios recogidos en este Pliego. 6. Otras obligaciones. 6.1 El adjudicatario queda obligado al cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el Trabajo, afiliando a la Seguridad Social y teniendo asegurado de accidentes a todo el personal empleado como consecuencia de este contrato. 6.2 El incumplimiento de estas obligaciones por parte del adjudicatario no implicará responsabilidad alguna para la A.E.A.T. 6.3 Previamente a la emisión de sus ofertas, se exige a los licitadores una visita a las instalaciones con la finalidad de evaluar convenientemente el alcance del servicio, para lo cual deberán ponerse en contacto con el Servicio de Mantenimiento e Instalaciones del D.I.T. Tlf.: Cuantificación y administración de las jornadas. 7.1 Teniendo en cuenta, las jornadas estrictas que determina el calendario laboral para la CAM, así como las situaciones imprevistas y puntas de trabajo excepcionales que en el transcurso de la relación contractual pueden presentarse, el número total de jornadas a realizar en días laborables se estima en y en sábados, domingos y festivos, en En ambos casos se realizarán indistintamente en turnos de mañana, tarde y noche.

7 7.2 Dado que de esta metodología se obtiene igualmente un precio unitario de la hora de trabajo, la facturación del servicio se referirá a jornadas, expresando las fracciones en horas. 7.3 Los costes del personal de organización y gestión solicitado como complemento a la acción de los Oficiales, se considerarán repercutidos en el importe final de la jornada de trabajo de estos, así como el resto de las funcionalidades necesarias y exigibles definidas en este Pliego que no hayan sido excluidas expresamente. 8. Instrumental, herramientas y medios técnicos. 8.1El adjudicatario del servicio queda obligado a dotar a su personal de las herramientas, instrumentos y medios técnicos precisos para la realización del trabajo, definidos en tipología, cantidad y calidad según las especificaciones dadas en el Anexo III. 8.2 La A.E.A.T. no admitirá la presencia en el puesto de trabajo, de ningún trabajador que carezca de los elementos personales precisos relacionados en el referido anexo para la realización de sus cometidos. 8.3 Los elementos comunes serán aportados puntualmente por el adjudicatario según las necesidades planteadas en cada situación, para lo cual, parte de ellos, los de uso cotidiano y frecuente, residirán en los talleres que al efecto dispondrá el D.I.T., el resto puede el adjudicatario disponer de ellos en sus almacenes. ESTE DOCUMENTO SE FIRMA ELECTRÓNICAMENTE EN LA FECHA Y FORMA QUE FIGURAN AL MARGEN SUPERIOR DEL DOCUMENTO

8 ANEXO I DESCRIPCION DE LAS INSTALACIONES - Centro de Transformación, Conmutación de doble acometida, Cuadro General de Baja Tensión, Cuadros Secundarios y líneas eléctricas de distribución. - Alumbrado y tomas de corriente. - Sistema de alimentación ininterrumpida, líneas y cuadros de Continuidad en Salas de Equipos Informáticos. - Plantas enfriadoras de agua para confort. - Torres de refrigeración. - Calderas de gasóleo para calefacción, cisternas de almacenamiento y grupo de presión. - Climatizadores, Fan-coils y conductos. - Unidades de Climatización Específicos para Salas de Ordenadores con control y regulación de la humedad relativa. - Unidades enfriadoras de agua. - Unidades condensadoras. - Bombas de recirculación. - Grupo electrógeno e instalación auxiliar. - Redes de distribución de agua. - Fontanería y aparatos sanitarios. - Red de saneamiento. - Sistema electrónico integral, con procesador central para control y gestión de las instalaciones. - Red de cableado estructurado para voz y datos. - Componentes generales del edificio (pavimentos elevados, falsos techos, ventanales, etc.)

9 ANEXO II DATOS IDENTIFICATIVOS DEL PERSONAL DE MANTENIMIENTO NOMBRE: APELLIDOS: D.N.I.: FECHA DE NACIMIENTO: FECHA DE ALTA EN LA EMPRESA: ESTUDIOS REALIZADOS: OTROS CONOCIMIENTOS Y CURSOS RELACIONADOS CON TEMAS DE MANTENIMIENTO:

10 ANEXO III INSTRUMENTAL, MATERIALES, HERRAMIENTAS Y MEDIOS TECNICOS. Los medios materiales, herramientas y equipos técnicos a disposición del contrato, serán los que se detallan a continuación, siendo estos de calidad media, en el caso de las herramientas, marca Palmera, Irimo o similar. No obstante, el adjudicatario del Contrato estará obligado a proveer, aparte de los relacionados, todos los medios técnicos necesarios en cada ocasión para asegurar la correcta gestión del servicio. * Herramientas de mano: Se dotará de un juego completo por cada técnico que esta en turno de trabajo: Caja de herramientas. Juego de destornilladores planos y estrella Martillos Limas Escofinas Arco de sierra, para metal. Cortafríos. Mordazas. Pinzas de acero. Buriles. Gatos de presión. Tijeras. Alicantes universales, corte, puntas, etc. Tenazas. Cinta métrica Cinta de teflón. Juego de juntas tóricas. Pequeños accesorios, tacos, tornillos, etc. Útiles de limpieza. Linterna. * Herramientas especiales comunes para todo el personal: Calibres y galgas. Taladradora con juego de brocas. 1 Pinza amperimétrica de verdadero valor eficaz. Útiles de transporte y acarreo. 2 Bancos de trabajo con tornillos. 1 Equipo de soldadura autógena y oxicorte. 1 Equipo de soldadura eléctrica. 1 Equipo de soldadura a gas Buplay.

11 1 Bomba de presión hidráulica. 1 Compresor de aire con kit de pintura y limpieza. 1 Bomba hidrolavadora para 100 kg/cm2. de presión con kit de petroleado. Elementos de elevación. 1 Taladradora con boca de 17 mm. con juego de brocas. 1 Amoladora de 270 mm 1 Amoladora de 180 mm. 1 Juego de erizos y baqueta para limpieza. 1 Manoreductores para diferentes gases. 1 Juego de manómetros de alta y baja presión para frigorista. 1 Juego de latiguillos frigorista. 1 Detector de fugas de gases frigoríficos. 1 Vacuómetro. 1 Termómetro. 1 Peine de baterías. 1 Lámpara buscafugas. 1 Bomba de vacío. 1 Analizador de acidez de aceites. 1 Analizador de PH y dureza. 1 Pinza amperimétrica hasta 1000 A. de verdadero valor eficaz. 1 Analizador de gases de combustión. 2 Lámparas portátiles. Andamiajes. 1 Juego de llaves de vaso de 7/16 a 15/16 1 Juego de llaves de vaso de 10 a 24 mm. 1 Llave inglesa de 18 1 Llave grifa de 18. Llaves fijas, desde 6/7 a 30/32. Llaves estrella, desde 6/7 a 30/32. Llaves de tubo, desde 6/7 a 30/32 Llaves allen métrica de 2 a 12 mm. Llaves inglesas de 6, 8, 10 y 12. Llaves grifas de 8, 10 y 12. MEDIOS Y MAQUINARIA DE APOYO DE EMPRESA RECURSOS GENERALES Furgonetas para transporte. Termo anemómetros digitales. Cuentarrevoluciones digitales. Juegos de cortatubos y terrajas. Sonómetro. Analizador registrador de energía trifásico.

12 Medidor de aislamiento que proporcione en vacío una tensión comprendida entre 500 y 1000 Voltios. Telurómetro. Equipo verificador de la sensibilidad de disparo de los interruptores diferenciales según UNE Multímetro para ediciones de tensiones e intensidades en c.c. y c.a que mida el valor eficaz (r.m.s) hasta 20 amperios. Medidor de las tensiones de contacto aplicadas a las tomas de corriente según MI BT 021. Variador de tensión portátil, monofásico con regulación continua, sin distorsión de onda, con potencia de salida mínima de 1 Kva. y tensión regulable entre 0 y 250 Voltios. Medidor de fugas con escala de 1 mv según UNE (1) y (1). Medidor de resistencias desde 0,05 ohm con fuente de energía propia. Equipo para verificación de la continuidad de los conductores activos. Cualquier otra herramienta o equipo que, siendo necesaria para el desarrollo del mantenimiento, pueda ser adquirida en el mercado. MATERIALES DIVERSOS DE PROPOSITO GENERAL - Todos los materiales que en determinados momentos sea conveniente exigir a disposición del Contrato, tales como pinturas, grasas y aceites lubricantes, elementos e instrumental de limpieza especiales, gases de todo tipo, etc., serán ofrecidos por el Contratista a requerimiento de la Administración, a precio indicativo de mercado, el cual será contrastado con otras ofertas.

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Mantenedor Reparador de Instalaciones de Climatización NIPO: DATOS GENERALES

Más detalles

Curso de Prácticas?: No Estado: No programado Precio:

Curso de Prácticas?: No Estado: No programado Precio: FRIGORISTA FRIGORISTA Horas: 1100 Teoría: 450 Práctica: 550 Presenciales: 1100 A Distancia: 0 Acción: FIP IMAF10 Nº Grupo: Código: FIP IMAF10 Plan: CURSOS PRÓXIMOS PARA DESEMPLEADOS Materia: Instalaciones:

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Frigorista de Instalaciones de Refrigeración Industriales

PROGRAMA FORMATIVO Frigorista de Instalaciones de Refrigeración Industriales PROGRAMA FORMATIVO Frigorista de Instalaciones de Refrigeración Industriales DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Área Profesional: FRÍO Y CLIMATIZACIÓN 2. Denominación

Más detalles

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814.

BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. BASES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA DE LAS DEPENDENCIAS DE CANAL EXTREMADURA. EXPEDIENTE Nº NG-010814. 1.-OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regular

Más detalles

FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR COMERCIAL

FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR COMERCIAL FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR COMERCIAL FRIGORISTA INSTALADOR REFRIGERADOR COMERCIAL Horas: 500 Teoría: 175 Práctica: 325 Presenciales: 500 A Distancia: 0 Acción: Nº Grupo: Código: AC-2009-342 Plan:

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Instalaciones de Energías Renovables en Edificios

PROGRAMA FORMATIVO Instalaciones de Energías Renovables en Edificios PROGRAMA FORMATIVO Instalaciones de Energías Renovables en Edificios DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área Profesional: ELECTRICIDAD 2. Denominación del curso:

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

Objeto del contrato.. 2. Condiciones de la ejecución. 2. Instalaciones.. 2. Recursos... 2. Dimensionamiento y horario de los trabajos...

Objeto del contrato.. 2. Condiciones de la ejecución. 2. Instalaciones.. 2. Recursos... 2. Dimensionamiento y horario de los trabajos... SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE PRESENCIAL, TELEFÓNICA Y DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS (AEMPS) INDICE: Objeto del contrato.. 2 Condiciones

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de climatización

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de climatización PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de climatización DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Área Profesional: FRÍO Y CLIMATIZACIÓN 2.

Más detalles

El servicio se realizará dentro del horario que establezca el órgano de contratación peticionario.

El servicio se realizará dentro del horario que establezca el órgano de contratación peticionario. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CELEBRACIÓN DEL ACUERDO MARCO PARA LA HOMOLOGACIÓN DE EMPRESAS QUE PRESTARÁN LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA DE LOS BIENES INMUEBLES UTILIZADOS POR LA

Más detalles

FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIALES

FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIALES PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL FRIGORISTA DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN INDUSTRIALES [DATOS GENERALES DEL CURSO] CURSO] [DATOS ESPECÍFICOS DEL DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA

Más detalles

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO

Cláusula 1. Objeto. DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LA CÁMARA DE CUENTAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, SITUADA EN LA AVENIDA DE LOS MADROÑOS NÚMERO 29. Cláusula

Más detalles

La prestación del servicio se extiende a la totalidad de instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes.

La prestación del servicio se extiende a la totalidad de instalaciones deportivas gestionadas por el Patronato Municipal de Deportes. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL PROCEDIMIENTO ABIERTO, OFERTA ECONOMICAMENTE MÁS VENTAJOSA, VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA LA VIGILANCIA,

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS. Curso básico

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS. Curso básico PROGRAMA FORMATIVO MANIPULACIÓN DE EQUIPOS CON SISTEMAS FRIGORÍFICOS DE CUALQUIER CARGA DE REFRIGERANTES FLUORADOS. Curso básico Julio 2010 DATOS GENERALES DE LA ESPECIALIDAD 1. Familia Profesional: INSTALACIÓN

Más detalles

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS 1. OBJETO DEL CONTRATO. Será objeto del contrato la prestación de los servicios de conservación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas y

Más detalles

AGENCIA DE RECURSOS AMBIENTALES GUÍAS DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES 1. TAREAS REALIZADAS EN LA 1.1 Descripción general de las actividades Entre las labores realizadas por los profesionales de la fontanería

Más detalles

El objetivo del servicio de mantenimiento es conseguir que las instalaciones tengan una total operatividad.

El objetivo del servicio de mantenimiento es conseguir que las instalaciones tengan una total operatividad. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE LOS CENTROS DE IBERMUTUAMUR DE LA ZONA CENTRO, DURANTE 24 MESES 1.- OBETIVOS DEL SERVICIO Y ACTUACIÓN

Más detalles

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO

EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO EXAMEN TÉCNICO DE MANTENIMIENTO 1.- La temperatura del aire en los recintos calefactados cuando para ello se requiera consumo de energía convencional para la generación de calor, de acuerdo con el reglamento

Más detalles

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada

AUDITORÍAS ENERGÉTICAS. Dr. Jesús López Villada AUDITORÍAS ENERGÉTICAS Dr. Jesús López Villada 27-10-2014 1 Auditorías Energéticas Contenidos del Curso Sesión 1: Introducción a la auditoría y gestión energética. Sesión 2: Equipos de medida y variables

Más detalles

ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES

ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES ANEJO Nº 1 PLAN DE SUPERVISIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LAS OBRAS INCLUIDAS INSTALACIONES 1 MEMORIA PARA LA ASISTENCIA TÉCNICA DE LA DIRECCIÓN FACULTATIVA Y PARA EL CONTROL Y VIGILANCIA DE LA OBRA DE:

Más detalles

2. TRABAJOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO. 2.1. El servicio de mantenimiento a realizar comprenderá los siguientes trabajos:

2. TRABAJOS QUE COMPRENDE EL SERVICIO DE MANTENIMIENTO. 2.1. El servicio de mantenimiento a realizar comprenderá los siguientes trabajos: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRA EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO CONVOCADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE GESTIÓN SANITARIA, PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DEL EDIFICIO

Más detalles

INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS

INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL INSTALACIONES DE ENERGIAS RENOVABLES EN EDIFICIOS 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA ÁREA PROFESIONAL:

Más detalles

_1º PERIODO FORMATIVO

_1º PERIODO FORMATIVO INSTALADOR-AJUSTADOR DE INSTALACIONES DE REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO CÓDIGO 72501030 Marque con una X el período correspondiente _1º PERIODO FORMATIVO Módulos que lo componen: 1. Montaje de instalaciones

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS, QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FUGAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS, QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FUGAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS, QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE DETECCIÓN Y LOCALIZACIÓN DE FUGAS MEDIANTE LA REVISIÓN E INSPECCIÓN DE LAS REDES DE DISTRIBUCIÓN

Más detalles

(EI) Empresa Instaladoras (PH) Profesionales Habilitados. Instalaciones eléctricas en baja tensión. Servicio de Industria

(EI) Empresa Instaladoras (PH) Profesionales Habilitados. Instalaciones eléctricas en baja tensión. Servicio de Industria (EI) Empresa Instaladoras (PH) Profesionales Habilitados Servicio de Industria Instalaciones eléctricas en baja tensión Legislación aplicable: Instrucción Técnica Complementaria para Baja Tensión ITC-BT-03

Más detalles

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION, POR PROCEDIMEINTO ABIERTO, Y EXPEDIENTE PLURIANUAL, DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

Más detalles

EXPEDIENTE20141211-00969 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES ACTUALES DE CLIMATIZACIÓN DE LA DEL EDIFICIO DE PASEO DE LA HABANA.

EXPEDIENTE20141211-00969 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES ACTUALES DE CLIMATIZACIÓN DE LA DEL EDIFICIO DE PASEO DE LA HABANA. EXPEDIENTE20141211-00969 SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LAS INSTALACIONES ACTUALES DE CLIMATIZACIÓN DE LA DEL EDIFICIO DE PASEO DE LA HABANA. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.:

Más detalles

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013.

El plazo de ejecución será de 24 meses, con fecha prevista de inicio el 1 de noviembre de 2013. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS AUXILIARES PARA 8 CENTROS DE MAYORES ADSCRITOS AL SERVICIO REGIONAL DE BIENESTAR SOCIAL CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto.

Más detalles

MANTENEDOR REPARADOR DE INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO

MANTENEDOR REPARADOR DE INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL MANTENEDOR REPARADOR DE INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO 1 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: INSTALACION Y MANTENIMIENTO ÁREA PROFESIONAL:

Más detalles

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION PROVINCIAL HUESCA P.A. 02/2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS

Más detalles

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL BÁSICO

ELECTRICIDAD INDUSTRIAL BÁSICO ELECTRICIDAD INDUSTRIAL BÁSICO OBJETIVOS Ser capaz de realizar una instalación eléctrica sencilla, en una vivienda o local comercial. Aprender toda la normativa actual en el campo de las instalaciones

Más detalles

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN

EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN EXPEDIENTE: SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN EN LA IMPARTICIÓN DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE LA FAMILIA SEGURIDAD Y PREVENCIÓN PARA LA EJECUCIÓN

Más detalles

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. BAJATENSION_Ex01 29/11/2006. Servicio de Industria

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión. BAJATENSION_Ex01 29/11/2006. Servicio de Industria Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión Servicio de Industria BAJATENSION_Ex01 29/11/2006 Legislación aplicable: Instrucción Técnica Complementaria para Baja Tensión ITC-BT-03 Instaladores autorizados

Más detalles

1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. 2. CENTRO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. 3. ALCANCE Y CONDICIONES DEL SERVICIO.

1. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN. 2. CENTRO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO. 3. ALCANCE Y CONDICIONES DEL SERVICIO. PLIEGOS DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS AUXILIARES DE RECEPCIÓN Y CONSERJERÍA DE LA FUNDACIÓN IMDEA ALIMENTACIÓN, A ADJUDICAR POR PROCEDIMIENTO ABIERTO CON PLURALIDAD DE

Más detalles

VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA,TECNOLOGÍAS Y CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Dirección de Infraestructura. Página 1 de 14

VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA,TECNOLOGÍAS Y CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. Dirección de Infraestructura. Página 1 de 14 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE CONTRA INCENDIOS DE LOS CAMPUS Y EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA. VICERRECTORADO DE INFRAESTRUCTURA,TECNOLOGÍAS

Más detalles

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LA SEDE DE EOI MADRID PARA LA FUNDACIÓN EOI

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LA SEDE DE EOI MADRID PARA LA FUNDACIÓN EOI PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE GAS NATURAL EN LA SEDE DE EOI MADRID PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20121105_GASNATURAL 1. ANTECEDENTES. Conforme a lo dispuesto

Más detalles

Mejora de la eficiencia energética y reforma de las instalaciones existentes en el Hospital Príncipe de Asturias (HUPA)

Mejora de la eficiencia energética y reforma de las instalaciones existentes en el Hospital Príncipe de Asturias (HUPA) Mejora de la eficiencia energética y reforma de las instalaciones existentes en el Hospital Príncipe de Asturias (HUPA) Rafael San Martín Director Comercial Dirección de Infraestructuras de Ferrovial Servicios

Más detalles

OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN

OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN CUALIFICACIÓN PROFESIONAL OPERACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN NIVEL DE CUALIFICACIÓN: 1 ÁREA COMPETENCIAL: MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN ÍNDICE 1. ESPECIFICACIÓN DE COMPETENCIA... 3 1.1.

Más detalles

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI

PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI PLIEGO DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SOPORTE TÉCNICO Y WEBMASTER PARA LA FUNDACIÓN EOI Número de Expediente: PS20150611_WEBMASTER. 1. INTRODUCCIÓN La Fundación EOI desea contratar

Más detalles

CENTRO BASE Nº 6 DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CENTRO BASE Nº 6 DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Ref: 08/229946.9/13 Dirección General de Servicios Sociales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL CENTRO BASE Nº 6 DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Más detalles

Especificación Técnica. Inspección de Obras. HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico

Especificación Técnica. Inspección de Obras. HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Página 1 de 37 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Extensión de Red Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA

GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA GESTION DEL ALMACEN GENERAL DEL AREA SANITARIA DE MELILLA (PA 2/2011)

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Electricista de Edificios

PROGRAMA FORMATIVO Electricista de Edificios PROGRAMA FORMATIVO Electricista de Edificios DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: ELECTRICIDAD Y ELECTRÓNICA Área Profesional: ELECTRICIDAD 2. Denominación del curso: ELECTRICISTA DE EDIFICIOS

Más detalles

Como documentos anexos de incluyen:

Como documentos anexos de incluyen: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO RELATIVO AL DESARROLLO DEL PROYECTO BÁSICO EN UN PROYECTO DE EJECUCIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO INTEGRAL DE SERVICIOS

Más detalles

El presente PPT tiene por objeto definir las condiciones generales y particulares en las que deberá llevarse a cabo la prestación de dicho servicio.

El presente PPT tiene por objeto definir las condiciones generales y particulares en las que deberá llevarse a cabo la prestación de dicho servicio. MINISTERIO DE DEFENSA ANEXO 11 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACiÓN DEL SERVICIO DE PEONAJE EN EL CENTRO DEPORTIVO SOCIOCULTURAL DE LA ARMADA (CDSCA) DE OFICIALES "EL MONTÓN" DE FERROL.

Más detalles

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN

PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN Horas: 70 Teoría: 0 Práctica: 0 Presenciales:

Más detalles

ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESTACIÓN DEL SERVICIO

ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESTACIÓN DEL SERVICIO ANEXO 3 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PRESTACIÓN DEL SERVICIO Asunto: Invitación a proponer para contratar bajo la modalidad de Outsourcing el mantenimiento de la infraestructura física de las instalaciones

Más detalles

Las herramientas utilizadas por el fontanero se pueden clasificar en tres grupos:

Las herramientas utilizadas por el fontanero se pueden clasificar en tres grupos: 1 Herramientas Las herramientas utilizadas por el fontanero se pueden clasificar en tres grupos: Herramientas comunes Son las herramientas comunes a la mayoría de las profesiones relacionadas con trabajos

Más detalles

Asimismo, deberá proveer un sistema de control estadístico de las llamadas efectuadas y recibidas.

Asimismo, deberá proveer un sistema de control estadístico de las llamadas efectuadas y recibidas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA (CONTACT CENTER) DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO DE DE CASTILLA-LA MANCHA DURANTE 2009. 1.- OBJETO El

Más detalles

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO El documento consta de un total de 14 folios. Folio 1 de 14. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE INFORMACION, ASESORAMIENTO Y CREACIÓN DE EMPRESAS EN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2011/27 TIPO DE CONTRATO PROCEDIMIENTO

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA UPV

REGLAMENTO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA UPV REGLAMENTO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA UPV ÍNDICE 0.- INTRODUCCIÓN 1.- DEDUCCIONES POR FALLOS EN MANTENIMIENTO, CONDICIONES GENERALES. 2.- F1.-

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE LA PRESTACIÓN DE AYUDA A DOMICILIO. 1.- OBJETO: Fijar las condiciones técnicas que han de regir la gestión

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción

Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción Pliego de Prescripciones Técnicas que ha de regir en la ejecución de la prestación del servicio de recepción 1.- Objeto del contrato. Conforme al pliego de cláusulas particulares, constituye el objeto

Más detalles

Pliego Condiciones Técnicas Mantenimiento Instalaciones Calefacción, Frío, ACS

Pliego Condiciones Técnicas Mantenimiento Instalaciones Calefacción, Frío, ACS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN, CLIMATIZACION, FRÍO Y AGUA CALIENTE SANITARIA. DE LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO El presente

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS ELECTROGENOS QUE SIRVEN A LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS ELECTROGENOS QUE SIRVEN A LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS SOBRE EL MANTENIMIENTO DE LOS GRUPOS ELECTROGENOS QUE SIRVEN A LOS EDIFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO El presente pliego tiene por objeto la elaboración de las

Más detalles

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN

REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y CALEFACCIÓN Horas: 315 Teoría: 115 Práctica: 200 Presenciales: 315 A

Más detalles

norma Criterios de Dirección y Control de Obras en los Sistemas de Distribución de Gas Código: NT.0011.GN-DG Edición: 1

norma Criterios de Dirección y Control de Obras en los Sistemas de Distribución de Gas Código: NT.0011.GN-DG Edición: 1 Criterios de Dirección y Control de Obras en los Sistemas de Distribución de Gas norma Código: NT.0011.GN-DG Elaborado Revisado Aprobado Responsable Procesos de Construcción PABLO RIAÑO RIBOTA OSCAR VALLEJO

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de Automatismos

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de Automatismos MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de Automatismos NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional:

Más detalles

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO EXP: 103/12-SV AC: CN=AC DNIE 001,OU=DNIE,O=DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA,C=ES

PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO EXP: 103/12-SV AC: CN=AC DNIE 001,OU=DNIE,O=DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA,C=ES 14/11/2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE OFICINA TÉCNICA PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INFRAESTRUCTURAS TIC NECESARIAS PARA LA IMPLANTACIÓN DEL EXPEDIENTE JUDICIAL

Más detalles

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A

Plaza de la Constitución, 4 39719 RUBAYO (Cantabria) CIF: P3904000-A PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO ABIERTO PARA LA ADJUDICACION DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN DOMICILIARIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MARINA DE CUDEYO NATURALEZA, OBJETO Y AMBITO TERRITORIAL

Más detalles

MOMI13 - INSTALADOR DE ASCENSORES E MONTACARGAS

MOMI13 - INSTALADOR DE ASCENSORES E MONTACARGAS Página 1 de 7 PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL INSTALADOR DE ASCENSORES E MONTACARGAS [DATOS GENERALES DEL CURSO] [DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO] DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL OPERADOR DE MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN (EOCM10)

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL OPERADOR DE MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN (EOCM10) PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL OPERADOR DE MAQUINARIA DE EXCAVACIÓN (EOCM10) DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: EDIFICACIÓN Y OBRA CIVIL ÁREA PROFESIONAL: MAQUINARIA

Más detalles

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S

MANUAL DES C RIPTIVO DE PUES TO S Página 1/6 OPERARIO MANTENIMIENTO 2 Naturaleza del puesto Ejecución de labores especializadas y complejas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de los sistemas, equipos e infraestructura

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 13 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Economía y Hacienda 1 DECRETO 10/2014, de 6 de febrero, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el procedimiento para llevar

Más detalles

MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS

MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL: INSTALACION Y MANTENIMIENTO 1 ÁREA PROFESIONAL: FRÍO

Más detalles

PPT HOSPITAL URGENCIAS VALLADOLID 1

PPT HOSPITAL URGENCIAS VALLADOLID 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HABRA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN DE LA GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS RELATIVOS A LA ASISTENCIA SANITARIA DE URGENCIAS AMBULATORIAS Y HOSPITALARIAS Y ESPECIALIDADES EN

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Instalador de Ascensores y Montacargas

PROGRAMA FORMATIVO Instalador de Ascensores y Montacargas PROGRAMA FORMATIVO Instalador de Ascensores y Montacargas DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO Área Profesional: MECÁNICA 2. Denominación del curso: INSTALADOR

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA EN LA SEDE DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL

Más detalles

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid

Asesoría Jurídica. Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid Licitación SERVICIO DE TRASPORTE DE LOS PARTICIPANTES EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UCM ORGANIZADOS POR LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UCM EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (2014 Y 2015). Expediente 2-2014 LOTE

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BENIEL

AYUNTAMIENTO DE BENIEL Pag. 1/6 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DEL CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA DEL AYUNTAMIENTO DE BENIEL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO. Es objeto del presente

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas

Pliego de Prescripciones Técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE CARÁCTER INFORMATICO PARA EL MANTENIMIENTO DE APLICACIONES INTERNAS EN ARQUITECTURA

Más detalles

Instalaciones de climatización y ventilación. UD 1: Redes de agua y refrigerantes

Instalaciones de climatización y ventilación. UD 1: Redes de agua y refrigerantes Instalaciones de climatización y ventilación UD 1: Redes de agua y refrigerantes 1. Redes de tuberías Generalidades Las conexiones entre las tuberías y las enfriadoras o bombas de calor aire-agua con motor

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 109 Sábado 7 de mayo de 2011 Sec. I. Pág. 45543 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA 8017 Real Decreto 560/2011, de 20 de abril, por el que se complementa el Catálogo Nacional de

Más detalles

ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS

ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS ENERGÍA Y DESARROLLO: LAS EMPRESAS DE ENERGÍA Y DESARROLLO: SERVICIOS ENERGÉTICOS LAS EMPRESAS DE SERVICIOS ENERGÉTICOS ASESORÍAS ENERGÉTICAS CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EDIFICIOS 2.- Introducción Asesorías

Más detalles

Pinzas amperimétricas de Fluke

Pinzas amperimétricas de Fluke Pinzas amperimétricas de Fluke Soluciones para todas las necesidades 381 355 773 más soluciones en el interior Cuadro para la selección de las pinzas amperimétricas Funciones Aplicaciones Pinza recomendada

Más detalles

1. OBJETO DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCiÓN DE LAS INSTALACIONES

1. OBJETO DEL SERVICIO. 2. DESCRIPCiÓN DE LAS INSTALACIONES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE EN EL EDIFICIO DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL DE ALICANTE Y EN OFICINAS DE PRESTACIONES

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO PARA SISTEMAS Y SERVICIOS PARA LA OPERACIÓN DE ESTACIONES.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO PARA SISTEMAS Y SERVICIOS PARA LA OPERACIÓN DE ESTACIONES. EXPEDIENTE 20131114-00751 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIO DE ASISTENCIA Y APOYO TÉCNICO PARA SISTEMAS Y SERVICIOS PARA LA OPERACIÓN DE ESTACIONES. Paseo de la Habana, 138 28036

Más detalles

EJ contrato tiene por objeto la realización del servicio de traslado de mobiliario,

EJ contrato tiene por objeto la realización del servicio de traslado de mobiliario, INSPECCION GENERAL DE FOMENTO OFICIALlA MAYOR PLIEGO DE PRESCRIPCIONES iécinicas PARA LA CONTRATACiÓN DEL SERVIClrO DE MUDANZAS roe UNA EMPRESA ESPECIALIZADA, PARA f,raslado DE M,OBILlA'R'IO y DOCUMENTACiÓN,

Más detalles

CUALIFICACIÓN MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 560/2011 Actualización

CUALIFICACIÓN MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS PROFESIONAL. Nivel 2. Versión 5 Situación RD 560/2011 Actualización Página 1 de 23 CUALIFICACIÓN MANTENIMIENTO DE ELECTRODOMÉSTICOS PROFESIONAL Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 2 Código ELE598_2 Versión 5 Situación RD 560/2011 Actualización Competencia

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Automatismo con Control Programable

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Automatismo con Control Programable MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL Automatismo con Control Programable DATOS GENERALES DEL CURSO 1. FAMILIA PROFESIONAL:

Más detalles

1. Objeto. rio. 2. Obligaciones generales del adjudicatario

1. Objeto. rio. 2. Obligaciones generales del adjudicatario Pliego de prescripciones técnicas para la contratación del Suministro de Gas Natural en el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y en el Hospital de Alta Resolución de 1. Objeto... 2 2. Obligaciones generales

Más detalles

Constituye el objeto del contrato la adjudicación del Servicio de enseñanza de la práctica del TENIS Y PADEL.

Constituye el objeto del contrato la adjudicación del Servicio de enseñanza de la práctica del TENIS Y PADEL. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA ADJUDICACIÓN, POR PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE TENIS Y PÁDEL 1.- OBJETO DEL CONTRATO.

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA AL CIUDADANO INDICE 1. OBJETO... 2 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 2 2.1 DATOS DE LLAMADAS... 2 2.2 HORARIOS... 2 2.3 FUNCIONES... 3 2.4

Más detalles

EXP.: 220/15-ED PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO

EXP.: 220/15-ED PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA REALIZACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIO DE APOYO A LA INVITACIÓN A PROVEEDORES DEL PROGRAMA DE FOMENTO DE LA DEMANDA DE SOLUCIONES DE COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Más detalles

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº SC2/14

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº SC2/14 Mantenimiento de ascensores HOSPITAL UNIVERSITARIO SANTA CRISTINA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº SC2/14 CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS ASCENSORES PLIEGO DE

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULACIÓN DE SISTEMAS FRIGORÍFICOS QUE EMPLEEN REFRIGERANTES FLUORADOS DESTINADOS A CONFORT TÉRMICO DE PERSONAS INSTALADOS EN

PROGRAMA FORMATIVO MANIPULACIÓN DE SISTEMAS FRIGORÍFICOS QUE EMPLEEN REFRIGERANTES FLUORADOS DESTINADOS A CONFORT TÉRMICO DE PERSONAS INSTALADOS EN PROGRAMA FORMATIVO MANIPULACIÓN DE SISTEMAS FRIGORÍFICOS QUE EMPLEEN REFRIGERANTES FLUORADOS DESTINADOS A CONFORT TÉRMICO DE PERSONAS INSTALADOS EN VEHÍCULOS Julio 2010 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y CENTRALITA DEL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y CENTRALITA DEL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y CENTRALITA DEL INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL EN PROCEDIMIENTO ORDINARIO POR CONCURSO Noviembre de 2010 PLIEGO

Más detalles

El servicio de transporte de personal estará constituido por 3 Rutas con los siguientes Itinerarios y capacidades:

El servicio de transporte de personal estará constituido por 3 Rutas con los siguientes Itinerarios y capacidades: SECRETARÍA GENERAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PARA EL PERSONAL DE LA AGENCIA ESPAÑOLA DE MEDICAMENTOS Y PRODUCTOS SANITARIOS

Más detalles

------------------ =============

------------------ ============= SERVICIOS DE ASISTENCIA PARA LA COORDINACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS: ACCESO A LA NUEVA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE BARCELONA. RED DE CERCANÍAS DE BARCELONA ------------------ PLIEGO

Más detalles

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Conforme a lo establecido en el art. 18 del REBT (RD 842/2002), para la puesta en servicio de la instalación de alumbrado público de Bakio

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación.

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación. ÍNDICE Quiénes Somos...2 Mantenimiento...3 Tipos de Mantenimiento Integral...4-5 Principales Áreas de Servicio...6 Obras y Reformas...7-8 Aplicación Online para la Gestión de los Servicios Contratados...9

Más detalles

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL

PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES INSTITUTO NACIONAL DE EMPLEO PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL Instalador de Sistemas de Energía Solar Térmica NIPO: DATOS GENERALES DEL CURSO

Más detalles

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS.

CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CONTRATO DE SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA SEDE EN LAS JUNTAS GENERALES DE ÁLAVA 2011-2012 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. 1º.- OBJETO.- Será objeto de este Pliego el fijar los medios y métodos

Más detalles

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS

ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS DEL SERVICIO 3.- SOLICITUD DE SERVICIOS 4.- LUGAR DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y HORARIOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE ASISTENCIA TÉCNICA Y GESTIÓN DE VIAJES PARA LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE 1.- OBJETO DEL CONTRATO 2.- USUARIOS

Más detalles

Realizada por AEFYT. En el texto siguiente se ha pretendido hacer un resumen con los puntos de mas interés para los usuarios.

Realizada por AEFYT. En el texto siguiente se ha pretendido hacer un resumen con los puntos de mas interés para los usuarios. "RESUMEN -GUÍA DEL REGLAMENTO DE SEGURIDAD PARA INSTALACIONES FRIGORÍFICAS: REQUISITOS ESENCIALES QUE DEBEN CUMPLIR LAS INSTALACIONES FRIGORÍFICAS Y SUS TITULARES". Realizada por AEFYT El 8 de Septiembre

Más detalles