Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria DIRECCIÓN GENERAL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA"

Transcripción

1 Organigrama de la Agencia Estatal de Administración Tributaria PRESIDENCIA CONSEJO SUPERIOR PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA COMITÉ PERMANENTE DE DIRECCIÓN COMITÉ DE COORDINA- CIÓN DE LA DIRECCIÓN TERRITORIAL DIRECCIÓN GENERAL COMISIÓN DE SEGURIDAD Y CONTROL DEPARTAMENTO DE GESTIÓN TRIBUTARIA GABINETE DEPARTAMENTO DE INSPECCIÓN FINANCIERA Y TRIBUTARIA SERVICIO DE AUDITORÍA INTERNA INTERVENCIÓN DELEGADA DEPARTAMENTO DE RECAUDACIÓN UNIDAD DE APOYO A LA FISCALÍA ESPECIAL (DELITOS ECONÓMICOS) DEPARTAMENTO DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS SERVICIO JURÍDICO SERVICIO DE GESTIÓN ECONÓMICA SERVICIO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS Y ESTADÍSTICAS SERVICIO DE PLANIFICACIÓN Y RELACIONES INSTITUCIONALES SECRETARÍA TÉCNICA PERMANENTE DEL CONSEJO SUPERIOR PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA DELEGACIÓN CENTRAL DE GRAN- DES CONTRIBUYENTES 17 DELEGACIONES ESPECIALES 17 CONSEJOS TERRITORIALES PARA LA DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE LA GESTIÓN TRIBUTARIA 39 DELEGACIONES 195 ADMINISTRACIONES 31 ADMINISTRACIONES DE ADUANAS E IMPUESTOS ESPECIALES

2 2 Organigrama de la AEAT Presidencia Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Dn Miguel Ferre Navarrete Nacid el 1 de juni de 1965, es Licenciad en Derech pr la Universidad Cmplutense de Madrid. Ha realizad estudis de pstgrad en Derech Financier y Tributari. Es Inspectr de Finanzas del Estad desde 1991 y Abgad del Ilustre Clegi de Abgads de Madrid. Currículum prfesinal Hasta su nmbramient cm Secretari de Estad de Hacienda pr Real Decret 1948/2011, de 30 de diciembre, ha desempeñad las siguientes funcines: Subdirectr General de Estadística y Planificación en el Departament de Aduanas e Impuests Especiales ( ) Cnsejer de Hacienda de la Representación Permanente de España ante la Unión Eurpea en Bruselas ( ) Subdirectr General de Asunts Fiscales Internacinales en la Dirección General de Tributs del Ministeri de Ecnmía y Hacienda ( ) Miembr del Cmité de Asunts Fiscales de la OCDE y del Cmmittee f Experts n Internatinal Cperatin in Tax Masters de Nacines Unidas. Miembr del Cnsej de Administración de SEPES (Sciedad Estatal de Suel) Sci de Fiscalidad Internacinal de Pricewaterhuse Cpers ( ) Pnente habitual en jrnadas prfesinales y académicas en el Institut de Estudis Fiscales, Institut de Fment Empresarial, Asciación para el Prgres de Dirección (APD) y Universidad Carls III. Funcines de la Presidencia Crrespnde al Presidente velar pr ls bjetivs asignads a la Agencia, ejercer la superir dirección de la misma y stentar su representación legal. Asimism le crrespnde aprbar la relación de puests de trabaj y la ferta de de emple de la Agencia, el Plan de Actuacines y el antepryect de Presupuests y estructura rgánica. Ejerce respect al persnal de la Agencia y de las especialidades escalas adscritas a la misma las cmpetencias actualmente atribuidas pr la nrmas del Ministr del Departament al Secretari de Estad de Hacienda. Td ell sin perjuici de la delegación de facultades que pueda acrdar a favr del Directr general y rest del persnal directiv de la agencia y de ls apderamients que, es su cas, pueda trgar.

3 Organigrama de la AEAT 3 Cmité Permanente de Dirección Le crrespnde al Cmité Permanente de Dirección: Las líneas generales de la plítica de recurss humans, incluids ls de captación de nuev persnal, cnfiguración de las carreras administrativas, prmción y prvisión de puests de trabaj, planes de emple y de readscripción de efectivs, plítica general de retribucines y planes de frmación. Ls prcess de presupuestación anual y prgramas de cntratación e inversines. Las grandes campañas de gestión tributaria y el mdel de relación cn ls cntribuyentes. Ls pryects y nrmas reguladras de ls distints prcedimients tributaris. Ls Planes anuales de inspección financiera y tributaria y de aduanas e impuests especiales. Ls planes de auditría y ls infrmes que se cnsideren relevantes. Ls planes de bjetivs de la Agencia y ls infrmes relativs a su ejecución. Ls aspects sustanciales de la plítica de cmunicación y relacines institucinales de la Agencia. Las plíticas generales en materia de recaudación tributaria, incluidas las plíticas en materia de aplazamients y fraccinamients. Ls asunts de administración que se cnsideran relevantes requieran decisines particulares de prgramación crdinación. Cualesquiera medidas que afecten a la rganización de ls Servicis Centrales Territriales.

4 4 Organigrama de la AEAT Cmisión de Seguridad y Cntrl La Cmisión de Seguridad y Cntrl, presidida pr el Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria e integrada, pr su Directr general, el Interventr general de la Administración del Estad, el Inspectr general de Ecnmía y Hacienda y ls miembrs del Cmité Permanente de Dirección de la Agencia, tendrá cm cmetid básic la elabración de criteris y la prpuesta de nrmas que aseguren el ajuste estrict de las actividades de la Agencia a las dispsicines que las regulan, el mantenimient de la seguridad interna del Ente y la defensa de la integridad de ls intereses ecnómics de la Hacienda. La Cmisión de Seguridad y Cntrl supervisará ls trabajs de las Cmisines Sectriales de Seguridad y Cntrl que se establezcan en el sen de la Agencia y tendrá acces a ls infrmes de cntrl financier de auditría relativs a las anterires cuestines.

5 Organigrama de la AEAT 5 Dirección General Directr General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Dn Santiag Menéndez Menéndez Nacid el 10 de juli de 1959 en Gijón, es Licenciad en Ciencias Ecnómicas y Empresariales pr la Universidad Autónma de Madrid dnde ha realizad también estudis de Pstgrad. Ha desempeñad tda su carrera prfesinal dentr del Ministeri de Hacienda primer en la Intervención General de la Administración del Estad y lueg en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desde su creación. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad teniend las especialidades de Inspección Financiera y Tributaria y de Aduanas e Impuests Especiales. Inscrit en el Registr Oficial de Auditres es asimism funcinari del Cuerp Superir de Interventres y Auditres del Estad (en situación de excedencia). Currículum prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, pr Real Decret 513/2013, de 28 de juni, ha desempeñad las siguientes funcines: Directr del Departament de Recaudación. Inspectr Jefe de la Oficina Nacinal de Investigación del Fraude. Delegad Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Asturias. Jefe del Área de Cstes de la Subdirección General de Dirección y Planificación de la Cntabilidad de la Intervención General de la Administración del Estad (Madrid). Jefe de Unidad de Inspección en las Delegacines de la AEAT de Orense, Ovied y Madrid. Inspectr vcal de la Oficina Técnica de Inspección de la Delegación de la AEAT de Madrid. Jefe de Equip, de Unidad Reginal y de Equip Reginal de Inspección de la Delegación de la AEAT de Madrid. Ha sid miembr del Cnsej de Administración de la Cmpañía Trasmediterránea y de la Agencia EFE. Clabradr habitual en seminaris y curss en la Escuela de Hacienda Pública y trs frs. Funcines de la Dirección General Dirige la ejecución del Plan de Actuacines de la Agencia y el funcinamient rdinari de ls servicis y actividades de ésta. Asimism le crrespnde la ejecución de ls acuerds adptads pr el Presidente, desempeñar la superir jefatura del persnal y la elabración del antepryect de Presupuest y el Plan de Actuación. Así cm aquellas funcines delegadas pr el Presidente de la Agencia.

6 6 Organigrama de la AEAT Gabinete del Directr General Directr del Gabinete del Directr General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria Dn Daniel Gómez Aragón Funcines del Gabinete del Directr General Ejerce funcines de asesramient y apy al Directr General de la Agencia. Vcales Crdinadr Lrena Martí Gutiérrez Asesres Marta Fernández-Cuarter Parami Francisc Javier Hernández García Ignaci Granad Fernández Pradilla Cristina Henares Rdríguez

7 Organigrama de la AEAT 7 Intervención Delegada Dn Jsé Miguel Gnzález Tallón Funcines: Desarrlla las actuacines de cntrl financier permanente sbre la Agencia.

8 8 Organigrama de la AEAT Departament de Gestión Tributaria Directr del Departament de Gestión Tributaria Dn Rufin de la Rsa Crdón. Es Licenciad en Ciencias Ecnómicas y Empresariales pr la Universidad de Sevilla. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Finanzas del Estad desde 1994 y al Cuerp Superir de Inspectres de Segurs del Estad desde Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Departament de Gestión Tributaria pr Reslución de 8 de juli de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad las siguientes funcines: Inspectr Jefe del Equip Central de Infrmación (Oficina Nacinal de Investigación del Fraude ONIF) ( ). Inspectr Crdinadr Departament de Gestión Tributaria ( ). Directr de Gabinete del Secretari de Estad de Hacienda y Presupuests ( ). Vcal Asesr del Gabinete del Vicepresidente Segund y Ministr de Ecnmía y Hacienda ( ). Vcal Asesr del Gabinete del Secretari de Estad de Hacienda ( ). Subdirectr Adjunt y Jefe de Área de la Secretaría Técnica Permanente de la Cmisión Mixta de Crdinación de la Gestión Tributaria, en la AEAT ( ). Inspección Prvincial de Barcelna ( ). Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de las actuacines de la Agencia en la aplicación de ls sistemas y prcedimients de gestión tributaria que n estén atribuids a tras áreas funcinales. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de gestión tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. La elabración, prpuesta, seguimient y cntrl del prgrama de devlucines en el ámbit de ls prcedimients tramitads pr las unidades de gestión tributaria. La elabración de infrmes y estadísticas sbre las actuacines de ls órgans de gestión tributaria y la frmulación de previsines.

9 Organigrama de la AEAT 9 La elabración de pryects de dispsicines sbre ls mdels y prcedimients de presentación de las autliquidacines, declaracines, cmunicacines slicitudes tributarias, así cm la elabración de publicacines, manuales y guías de cumplimentación dirigids a facilitar la aplicación de ls tributs que n crrespnda a tras áreas funcinales. El establecimient de criteris generales relativs a la gestión de la tributación de n residentes que n crrespnda a tras áreas funcinales. La tramitación de las autrizacines de simplificación de bligacines en materia de facturación y librs-registr. La tramitación del prcedimient para la admisión de sistemas de firma electrónica basads en certificads electrónics de entidades prestadras de servicis de certificación electrónica que sean válids para las relacines telemáticas cn la Agencia. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La dirección, prgramación, crdinación y cntrl de ls servicis de infrmación y asistencia tributaria, así cm la gestión del prgrama INFORMA. La dirección, prgramación, crdinación y cntrl de las campañas de publicidad de infrmación y asistencia a ls bligads tributaris. La dirección, prgramación y crdinación de la frmación y mantenimient del cens de bligads tributaris, la frmación y mantenimient del Registr de Devlución Mensual del IVA (REDEME), y demás actuacines relativas a la infrmación censal que n estén atribuidas a tras áreas funcinales. La dirección, prgramación y crdinación del cntrl de las bligacines periódicas de bligads tributaris incluids en el cens de empresaris, prfesinales y retenedres en cuant n crrespnda a tras áreas funcinales. La planificación, prgramación y seguimient de ls prcedimients de inspección tributaria y de la ejecución de tareas de cntrl acerca de ls cntribuyentes susceptibles de aplicar regímenes bjetivs de tributación. La dirección, prgramación, crdinación y cntrl de la ejecución de ls prcedimients de gestión tributaria para la cmprbación y, en su cas, regularización del cumplimient de las bligacines tributarias que sean cmpetencia del área de gestión tributaria, incluidas las especificacines para el desarrll de las aplicacines infrmáticas que sean necesarias. La emisión de infrmes en materia técnic tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans de gestión tributaria para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads tributaris, así cm la gestión de ls prgramas a través de ls que se canalicen las cnsultas de dichs órgans. La dirección, planificación y crdinación del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a las actuacines y prcedimients de gestión tributaria, salv las actuacines relativas a ls tributs derechs encmendads a tras áreas funcinales, así cm la vinculada a las actuacines de inspección tributaria relativas a la aplicación de regímenes bjetivs de tributación desarrlladas pr las unidades que se determinen en la crrespndiente reslución de la Presidencia de la Agencia. La elabración de prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de ls pryects nrmativs que afecten a su ámbit funcinal. La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit funcinal de gestión tributaria. La tramitación del prcedimient para declarar la exención del Impuest sbre la Renta de las Persnas Físicas de determinads premis literaris, artístics científics, así cm para declarar la pérdida del derech a su aplicación.

10 10 Organigrama de la AEAT La gestión de ls expedientes relativs a exencines devlucines del Impuest sbre el Valr Añadid a n establecids, representacines diplmáticas y cnsulares y rganisms internacinales, y la gestión del Impuest sbre Sucesines y Dnacines crrespndiente a ls n residentes. La gestión y el cntrl del régimen especial del Impuest sbre el Valr Añadid aplicable a ls servicis prestads pr vía electrónica. La expedición centralizada de certificads tributaris en el ámbit de su cmpetencia. La dirección del Centr de Atención Telefónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. La asistencia a las reunines que, en el marc de las relacines internacinales de la Agencia, le crrespnda pr razón de la materia. La gestión y cntrl de las autliquidacines del Impuest sbre la Renta de N Residentes presentadas pr cntribuyentes mediante la utilización de un códig identificativ expedid al efect, así cm de las autliquidacines a ingresar de dich impuest que sean presentadas pr cntribuyentes que realicen tal ingres mediante transferencia bancaria. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Subdireccines Generales: Planificación y Crdinación Ana María Arce García Técnica Tributaria Rsa María Priet del Rey Infrmación y Asistencia Tributaria Jsé Luis Ruiz Ming Verificación y Cntrl Tributari Antlín López Merin Asistencia Jurídica y Crdinación Nrmativa Carmen García Amrós Oficina Nacinal de Gestión Tributaria Jsé Luis Adriaensens Cárdenas

11 Organigrama de la AEAT 11 Departament de Inspección Financiera y Tributaria Directr del Departament de Inspección Financiera y Tributaria Dn Luis María Sánchez Gnzález Licenciad en Derech y Ciencias Ecnómicas y Empresariales pr la Universidad Pntificia Cmillas (ICADE-E3). Psee asimism el Diplma de Estudis Avanzads de Tercer Cicl en Derech Tributari pr la Universidad Cmplutense de Madrid. Pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad desde Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directr del Departament de Inspección Financiera y Tributaria, pr Reslución de 5 de diciembre de 2013 de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, desempeñaba el carg de Subdirectr General de Planificación y Cntrl del mism Departament. En la inició su carrera prfesinal en la Delegación Especial de Cataluña, dnde cupó el puest de Jefe de Unidad de Inspección. Psterirmente ha cupad diverss puests de respnsabilidad en el Departament de Inspección Financiera y Tributaria, entre trs, ls de Jefe de Área, Inspectr Crdinadr y Subdirectr Adjunt. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de la inspección tributaria, así cm del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a la misma, salv las actuacines relativas a ls tributs derechs encmendads a tras áreas funcinales. b) La elabración de: 1.º Pryects de cnvenis, acuerds tratads internacinales de la nrmativa cmunitaria y la asistencia a las reunines que, en el marc de las relacines internacinales de la Agencia, le crrespnda pr razón de la materia. 2.º Prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de ls pryects nrmativs que afecten a su ámbit funcinal. 3.º Infrmes en materia técnic tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans de inspección para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads tributaris, así cm cualesquiera trs en dicha materia que le sean slicitads pr ls Inspectres Jefes. 4.º Recpilacines de nrmativa, jurisprudencia y dctrina administrativa así cm de dcuments que resulten de interés para la realización de funcines inspectras y la difusión de las mismas.

12 12 Organigrama de la AEAT La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit funcinal de inspección financiera y tributaria. La asistencia y apy a las ficinas técnicas de su área funcinal en el ejercici de sus funcines y la crdinación de criteris aplicads pr las mismas. El establecimient de criteris generales para ls órgans de inspección financiera y tributaria en materia de delit cntra la Hacienda Pública. La dirección, planificación y crdinación de las actuacines y prcedimients de gestión tributaria, el ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a ls misms, así cm la ejecución de ls prgramas de devlucines desarrllads pr las unidades que se determinen en la crrespndiente reslución de la Presidencia de la Agencia. El estudi de la infrmación relevante en materia de blanque de capitales, a efects de su traslad a la Cmisión para la Prevención del Blanque de Capitales e Infraccines Mnetarias. La prpuesta y crdinación de ls nmbramients de perits judiciales y del persnal en funcines de auxili jurisdiccinal, así cm la crdinación de tras actuacines de clabración cn ls órgans judiciales en el área funcinal de inspección financiera y tributaria. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de inspección que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. La crdinación y el establecimient de directrices en materia de selección de cntribuyentes y de actuacines a desarrllar en ls grups de prgramas, el apy y clabración en la selección de cntribuyentes de ls órgans cn cmpetencias inspectras en el área funcinal de inspección financiera y tributaria y la realización de labres de selección centralizada. La elabración de prpuestas, el seguimient y, en su cas, la ejecución de las aplicacines infrmáticas del área funcinal de inspección financiera y tributaria, en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La dirección, impuls y crdinación de planes específics de inspección en su ámbit funcinal. La crdinación de actuacines inspectras en las que intervengan órgans cmpetentes en materia de inspección financiera y tributaria de varias Delegacines Especiales de alguna de ellas y de la Delegación Central de Grandes Cntribuyentes. La tramitación y cntrl de las denuncias que se presenten en el Departament de Inspección Financiera y Tributaria en materias de su cmpetencia. La prgramación, impuls y crdinación de las actuacines inspectras, tant relativas a persnas entidades que tributen en régimen de cnslidación fiscal en el Impuest sbre Sciedades en el régimen del grup de entidades en el Impuest sbre el Valr Añadid, bien frmen parte de grups ecnómics, unines temprales de empresas de agrupacines de interés ecnómic, cm en el ámbit de la fiscalidad internacinal y de n residentes. La crdinación y tramitación de ls acuerds previs de valración de las retribucines en especie del trabaj, de gasts crrespndientes a pryects de investigación científica de innvación tecnlógica y de imputación tempral de ingress y gasts cmpetencia del titular del Departament.

13 Organigrama de la AEAT 13 El análisis del fraude fiscal, la elabración de estudis y prpuestas para cmbatirl y detectarl preczmente, y la elabración y sistematización de métds, prtcls y técnicas de trabaj a utilizar en las actuacines inspectras. El desarrll de pryects y prgramas de investigación, la crdinación de las actuacines de las unidades especializadas en investigación y la realización de actuacines de investigación. La realización directa de actuacines de btención de infrmación, la crdinación de las unidades especializadas en captación de infrmación y las funcines de asistencia mutua internacinal, así cm la iniciación, instrucción y reslución de ls prcedimients sancinadres que se deriven de dichas actuacines. La realización directa de funcines de auditría infrmática derivadas de actuacines inspectras de auxili judicial y la crdinación de las unidades especializadas en dicha materia, así cm la emisión de infrmes en materia de facturación electrónica. La realización directa de las actuacines que integran el prcedimient inspectr en ls términs prevists en las crrespndientes dispsicines y la iniciación, instrucción y reslución de ls prcedimients sancinadres que deriven de estas actuacines. La prgramación, impuls y crdinación de las actuacines inspectras relacinadas cn la fiscalidad internacinal, en particular en materia de precis de transferencia y de tributación de n residentes, así cm el apy a ls órgans de inspección financiera y tributaria que realicen dichas actuacines, pudiend, a ests efects, emitir ls infrmes pertinentes. La crdinación de: 1.º Las actuacines de las unidades especializadas en fiscalidad internacinal. 2.º Ls prcedimients amistss y de ls acuerds de valración previa de peracines entre persnas entidades vinculadas y, en su cas, tramitación de ls misms. 3.º Ls cntrles simultánes cn Administracines tributarias de trs Estads y, en su cas, participación en ls misms. El establecimient de criteris y directrices de actuación en ls Frs reunines internacinales cuand ests se refieran a materias prpias de la inspección financiera y tributaria, así cm en relación cn la clabración cn Administracines tributarias de trs Estads y cn la asistencia mutua internacinal cuand sea cmpetencia de la inspección financiera y tributaria. Asistencia y apy a ls órgans de inspección en materia de valracines ecnómicfinancieras cn trascendencia tributaria y, en su cas, emisión de ls infrmes pertinentes sbre dicha materia. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Subdireccines Generales: Ordenación Legal y Asistencia Jurídica Marcs Álvarez Sus Estudis, Métds y Prcedimients Juan Jsé Fernández Sánchez Planificación y Cntrl Francisc Javier García Berrcal Inspección Territrial Javier Hurtad Puerta

14 14 Organigrama de la AEAT Dependen directamente del titular del Departament de Inspección Financiera y Tributaria: Oficina Nacinal de Investigación del Fraude Margarita García-Valdecasas Salgad Oficina Nacinal de Fiscalidad Internacinal Néstr Carmna Fernández Unidad Central de Crdinación en materia de Delits cntra la Hacienda Pública Caridad Gómez-Murel Casted Unidad de Crdinación de Grups Francisc de A. Iglesias Pérez

15 Organigrama de la AEAT 15 Departament de Recaudación Directra del Departament de Recaudación Dña Sledad García López Nació en Madrid, es Licenciada en Derech pr la Universidad Cmplutense de Madrid y pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad y de Interventres del Estad. Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directra del Departament de Recaudación pr Reslución de 8 de juli de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha desempeñad las siguientes funcines: Inspectra Jefe del Área de Investigación en la Oficina Nacinal del Fraude. Pnente decan en el TEAC. Inspectr Asesr en el Departament de Recaudación. Inspectra Crdinadra en la Delegación Central de Grandes Cntribuyentes. Adjunta al Jefe de la Oficina Nacinal de Recaudación cn sede en Barcelna. Subdirectra General de Prcedimients Especiales en el Departament de Recaudación. Jefa de Unidad de Actuacines Especiales. Jefa de Unidad en la Delegación Especial de Valencia. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de la gestión recaudatria atribuida pr el rdenamient jurídic a la Agencia que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm la asumida en virtud de cnveni cnciert cn tras Administracines Públicas. El diseñ de sistemas y métds para la gestión recaudatria en su ámbit de cmpetencias. La realización de las actuacines necesarias para la asunción pr la Agencia de la gestión recaudatria de deudas de las Administracines Públicas cuand así se establezca pr ley pr cnveni, y el estudi y prpuesta de ls cnvenis sbre prestación de ls servicis de recaudación a tras Administracines Públicas. La dirección, planificación y crdinación de las funcines de la Agencia en materia de cuentas restringidas de recaudación de tributs, así cm la autrización, supervisión, cntrl y régimen de ingress de entidades clabradras y de las que, en su cas, presten el Servici de Caja, ejerciend, cn relación a las entidades clabradras en la gestión recaudatria, las siguientes funcines y cmpetencias:

16 16 Organigrama de la AEAT La recepción, estudi y tramitación de las slicitudes de autrización para actuar cm clabradras presentadas pr las entidades de crédit. La elabración de planes específics de actuación para efectuar el cntrl y seguimient de las entidades clabradras, así cm la supervisión de su cumplimient. El cntrl y seguimient de la infrmación referente a la gestión recaudatria que están bligadas a suministrar cnfrme a la nrmativa aplicable y de las peracines de ingres en el Banc de España. El apy y clabración cn trs órgans de la Agencia en materia de entidades de crédit que presten el Servici de Caja en las Delegacines y Administracines. La prpuesta de apertura de expediente para acrdar la suspensión revcación de la autrización para actuar cm clabradra en la gestión recaudatria de la Agencia. La iniciación de prcedimients sancinadres y la impsición de sancines tributarias en ls supuests de incumplimients de órdenes de embarg de cuentas cuand la entidad depsitaria tenga la cndición de clabradra. La práctica de cmprbacines sbre dichas entidades en su actuación cm clabradras, de frma individual dentr de un plan específic de actuacines. La recepción de las slicitudes de reembls de ingress excesivs duplicads y la realización de las prtunas cmprbacines para prpner, en su cas, la devlución de las cantidades ingresadas en exces pr las entidades clabradras. El requerimient a las entidades clabradras del ingres de las cantidades pr ellas recaudadas y n ingresadas en el Tesr Públic en ls plazs prevists. La liquidación de ls intereses de demra en que hubieran pdid incurrir las entidades clabradras en su actuación cm tales y su ntificación para ingres en el Tesr. El estudi, el diseñ, la planificación y la prgramación de las actuacines y prcedimients de recaudación, y el estudi y la prpuesta de medidas rganizativas de racinalización de las actuacines en la gestión de tal naturaleza que n crrespndan a tras áreas funcinales. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de recaudación que n crrespnda a tras áreas funcinales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. El establecimient de mecanisms de impuls y crdinación de las actuacines de gestión recaudatria de las deudas crrespndientes a persnas entidades en prces cncursal. La planificación y rganización de la prevención y lucha cntra el fraude a la Hacienda pública en el ámbit recaudatri y el establecimient de criteris generales a seguir pr ls órgans de recaudación. La elabración de prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de ls pryects nrmativs que afecten a su ámbit funcinal. La realización directa de actuacines recaudatrias y la tramitación y reslución de expedientes administrativs que se le asignen reglamentariamente, así cm las actuacines que se deriven del Plan de Cntrl de la Agencia. La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit funcinal de recaudación.

17 Organigrama de la AEAT 17 La reslución de ls expedientes de deducción sbre las cantidades que la Administración General del Estad deba transferir a ls entes territriales, rganisms autónms, Seguridad Scial y demás entidades de Derech públic. Las funcines que la nrmativa atribuye al Departament de Recaudación en relación cn las tasas del Sectr Públic Estatal. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede electrónica de la Agencia, así cm definir las especificacines crrespndientes a la actuación autmatizada de la Agencia. La elabración de prpuestas, el seguimient y, en su cas, la ejecución de las aplicacines infrmáticas del área funcinal de recaudación, en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. La dirección, planificación y crdinación del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a la gestión recaudatria. La emisión de infrmes en materia recaudatria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans de recaudación para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads, así cm cualesquiera trs en dicha materia que le sean slicitads pr ls Jefes de las Dependencias Reginales. La recpilación y difusión de la nrmativa, la jurisprudencia y la dctrina administrativa así cm la elabración de dcuments que resulten de interés para la realización de la función recaudatria. La dirección, planificación y crdinación de las actuacines de gestión recaudatria y demás dirigidas al cbr de las deudas tributarias respect a ls bligads bjet de actuacines crdinadas entre ls órgans liquidadres y ls de recaudación. Cualesquiera tras funcines y cmpetencias que le atribuyan la nrmativa legal y reglamentaria y demás dispsicines que sean de aplicación. Subdireccines Generales: Crdinación y Gestión. Miguel G. Lrenz Falmir Organización y Planificación. Marcs Gómez-Randulfe Álvarez Recaudación Ejecutiva. Jsé María Cañadillas Lucena Prcedimients Especiales. Antni Díaz Ostlaza

18 18 Organigrama de la AEAT Departament de Aduanas e Impuests Especiales Directra del Departament de Aduanas e Impuests Especiales Dña María Pilar Jurad Brreg Licenciada en Derech pr la Universidad de Sevilla y pertenece al Cuerp Superir de Inspectres de Hacienda del Estad desde Currículum Prfesinal Hasta su nmbramient cm Directra del Departament de Aduanas e Impuests Especiales ha cupad diverss puests dentr de la rganización de la Agencia Estatal de Administración Tributaria: Subdirectra General de Gestión e Intervención de Impuests Especiales. Jefa de la Oficina Nacinal de Infrmación e Investigación de Aduanas e Impuests Especiales. Jefa de la Dependencia Prvincial de Madrid de Aduanas e Impuests Especiales. Jefa de la Unidad de Análisis de Riesgs. Administradra de Aduanas de Sevilla. Jefa de Área de Gestión Aduanera. Jefa de Unidad en la Administración de Aduanas de Cádiz. Funcines del Departament La dirección, planificación y crdinación de la gestión de ls tributs y gravámenes que recaigan sbre el tráfic exterir y de ls recurss prpis tradicinales del Presupuest de la Unión Eurpea, de las restitucines a la exprtación, así cm de las demás medidas atribuidas a las autridades aduaneras pr la nrmativa cmunitaria nacinal que afecten al cmerci exterir de mercancías para la autrización de su entrada y salida del territri aduaner cmunitari. La dirección, planificación y crdinación de la gestión relativa a ls regímenes aduaners y fiscales que sean de la cmpetencia de la Agencia. La dirección, planificación y crdinación del cntrl del tráfic de mercancías que se realiza entre ls territris nacinales smetids a distints regímenes aduaners y fiscales. La dirección, planificación y crdinación de la gestión y, en su cas, de la intervención de ls Impuests Especiales cn excepción de la gestión del Impuest Especial sbre Determinads Medis de Transprte. Asimism, en materia de gestión y cntrl de ls Impuests Especiales, cn excepción del Impuest Especial sbre Determinads Medis de Transprte, le crrespnden las siguientes:

19 Organigrama de la AEAT 19 Las autrizacines previstas en el marc de las relacines internacinales y las exencines en relación cn las Fuerzas Armadas previstas en la nrmativa aplicable. La autrización de ls depósits fiscales cnstituids pr redes, la de ls depósits fiscales cuya autrización implique que un depsitari autrizad pueda dispner de este tip de establecimient en el ámbit territrial de más de una Delegación Especial y la de fábricas de alchl pr síntesis cualquier tr prcedimient químic. La autrización de exencines en el Impuest sbre Hidrcarburs para pryects pilt relativs a bicarburantes y bicmbustibles. Las autrizacines para la utilización de las simplificacines previstas en la nrmativa cn relación a ls prcedimients y dcuments de circulación. Las autrizacines de simplificación y dispensa previstas pr la nrmativa para peradres cn establecimients en el ámbit territrial de más de una Delegación Especial de la. La aprbación de ls mdels de la tarjeta justificativa de la inscripción en el Registr Territrial de ls Impuests Especiales, de la declaración de trabaj y del parte de resultads de peracines de trabaj. La autrización de las entidades que pueden emitir las tarjetas previstas en la nrmativa de impuests especiales cm medis de pag específics y la gestión y cntrl de la relación de ls imprtes abnads a través de dichs medis de pags, así cm la tramitación de ls expedientes sancinadres y de revcación que pudieran derivarse en relación cn la actividad de estas entidades. La autrización de desnaturalizantes del alchl distints de ls autrizads cn carácter general. La dirección, planificación y crdinación de la gestión de ls impuests sbre el Valr de la Prducción de la Energía Eléctrica; sbre la Prducción de Cmbustible Nuclear Gastad y Residus Radiactivs Resultantes de la Generación de Energía Nucleeléctrica; sbre el Almacenamient de Cmbustible Nuclear Gastad y Residus Radiactivs en Instalacines Centralizadas y sbre ls Gases Flurads de Efect Invernader. La dirección, planificación y crdinación del ejercici de las funcines que crrespnden a la Agencia cn relación al Resguard Fiscal y Aduaner del Estad. La dirección, planificación y crdinación de la inspección de ls tributs y gravámenes que recaigan sbre el tráfic exterir y de ls recurss prpis tradicinales del Presupuest de la Unión Eurpea, de ls Impuests Especiales y de ls impuests relacinads en la letra e) anterir, así cm el cntrl de las restitucines a la exprtación. La realización directa de actuacines inspectras y de cntrl de restitucines a la exprtación y de la prducción y transfrmación del azúcar e isglucsa. La dirección, cntrl, crdinación, impuls y, en su cas, ejecución de las investigacines y peracines del área de aduanas e Impuests Especiales cuand trasciendan el ámbit de la respectiva Delegación Especial el territri nacinal bien deban crdinarse cn unidades centrales de trs rganisms nacinales cn rganisms internacinales agencias extranjeras. La definición, dirección y planificación de ls instruments de análisis de riesg en el ámbit del cmerci exterir, de seguridad en la cadena lgística y de Impuests Especiales, así cm su implementación, seguimient y expltación. La dirección, planificación y crdinación de las accines relativas a seguridad en la cadena lgística que crrespndan a la administración aduanera, según las dispsicines cmunitarias, en la entrada y salida de mercancías del territri españl, así cm la cncesión del estatut de peradr ecnómic autrizad y la gestión y asignación del númer de Registr e Identificación de Operadres Ecnómics (EORI).

20 20 Organigrama de la AEAT La dirección, planificación y crdinación del ejercici de la ptestad sancinadra vinculada a las actuacines y prcedimients del área de aduanas e Impuests Especiales. La elabración de prpuestas nrmativas y la clabración en la elabración de pryects nrmativs y de prgramas de actuacines cuy cntenid afecte al área de aduanas e Impuests Especiales, así cm la emisión de infrmes en materia técnic tributaria que n crrespnda a tras áreas funcinales, cn criteris generales dirigids a ls órgans del área de aduanas e Impuests Especiales para asegurar el tratamient hmgéne y crdinad de ls bligads tributaris. La tramitación de ls prcedimients de declaración de lesividad de acts anulables y de ls prcedimients de revcación en relación cn ls acts dictads pr la Agencia en el ámbit de aduanas e Impuests Especiales, así cm la crdinación de la reslución de ls recurss en dich ámbit y la elabración de directrices en materia de cntraband. La elabración de las estadísticas del cmerci exterir en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. La prpuesta de ls instruments de planificación de actuacines, resultads y bjetivs en materia de aduanas e Impuests Especiales, así cm el seguimient y cntrl de su cumplimient y la adpción de medidas instruccines que aseguren su ejecución, en el marc de la planificación general de la Agencia. La elabración de la prpuesta de Plan de Cntrl Financier en el ámbit de aduanas e Impuests Especiales. La planificación, la gestión, el cntrl y la crdinación de las actuacines de cperación en el ámbit de ls Impuests Especiales de fabricación establecida pr la nrmativa de la Unión Eurpea. El ejercici de las actuacines derivadas del cumplimient de la nrmativa cmunitaria referida a la asistencia mutua administrativa de cnvenis en la materia suscrits pr España pr la Unión Eurpea. La preparación elabración de pryects de cnvenis, acuerds tratads internacinales de la nrmativa cmunitaria en materias aduaneras de Impuests Especiales, así cm la crdinación de las relacines y de las actividades establecidas en prgramas de la Unión Eurpea en materia de aduanas e Impuests Especiales y la asistencia a las reunines que, en el marc de las relacines internacinales de la Agencia, le crrespnda pr razón de la materia. La crdinación de la cperación cn tras Administracines aduaneras y de la clabración del Departament cn trs órgans de la Administración españla en asunts internacinales de aduanas e Impuests Especiales. En materia químic tecnlógica: La dirección y crdinación técnica de las actuacines de ls Labratris de Aduanas e Impuests Especiales y de las Áreas Químic-Tecnlógicas. La realización de ls análisis físic-químics relacinads cn las actuacines de cntrl de aduanas e Impuests Especiales y la elabración de ls crrespndientes dictámenes. La realización de estudis químic-tecnlógics relativs a mercancías y prcess prductivs sujets a la nrmativa de Cmerci Exterir, Plítica Agrícla Cmún Impuests Especiales así cm de sustancias químicas peligrsas, precursres de drgas y trs prducts smetids a nrmativas específicas aduaneras. La realización de tareas de asesramient y cntrl analític que se deriven de acuerds cn tras entidades nacinales internacinales. La elabración de prpuestas, el seguimient y, en su cas, la ejecución de las aplicacines infrmáticas del área de aduanas e Impuests Especiales, en clabración cn el Departament de Infrmática Tributaria. En su ámbit de cmpetencias y funcines, velar pr la integridad, veracidad y actualización de la infrmación y ls servicis a ls que puede accederse a través de la sede

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA RESUMEN DE LA MEMORIA DE 2007 TRIBUNAL ECONOMICO-ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA 1 1.- Intrducción. Presentación El Tribunal Ecnómic-Administrativ del Ayuntamient de Sevilla es el órgan especializad

Más detalles

Circular Específica Mayo 2015

Circular Específica Mayo 2015 Circular Específica May 2015 www.eclabcnsulting.cm "Imagen de nuestras nuevas ficinas en Plígn Industrial Salinas de Pniente, calle Alfred Nbel, nave 7" May 2015 Circular Específica May 2015 * La «cultura

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de PRL, así cm garantizar la entrega de infrmación a tds ls

Más detalles

Curso Superior de Gestión Administrativa Pública

Curso Superior de Gestión Administrativa Pública Curs Superir de Gestión Administrativa Pública Curs Superir de Gestión Administrativa Pública Objetiv Frmar a nivel superir a ls alumns participantes en cuestines teóric-practicas básicas a la hra de las

Más detalles

Guía de Servicios del COAATIEMU

Guía de Servicios del COAATIEMU Guía de Servicis del COAATIEMU Qué es el Clegi? El Clegi Oficial de Aparejadres, Arquitects Técnics e Ingeniers de Edificación de la Región de Murcia es una Crpración de Derech Públic, amparada pr la Ley

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión ADM-12-69 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del Mercad

Más detalles

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD

REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD Artícul 1. Definición y finalidad REGLAMENTO DEL FORO DE LA DISCAPACIDAD 1. El Fr Municipal de Discapacidad es el órgan de carácter cnsultiv para la participación y representación en el ámbit de plítica

Más detalles

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad

TEMARIO 5 Proceso contable. Sesión 5. Sistematización de la Contabilidad TEMARIO 5 Prces cntable Sesión 5. Sistematización de la Cntabilidad 5. Sistematización de la Cntabilidad. INTRODUCCION: El papel de la cntabilidad en la ecnmía mderna es la presentación de estads financiers

Más detalles

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS

ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS ANEXO I. CURSOS PUENTE O DE ADAPTACIÓN PARA TITULADOS CONFORME A LA ANTERIORES ORDENACIONES ACADÉMICAS Este anex tiene un dble bjetiv: Establecer las bases del prces de evaluación de ls curss puentes de

Más detalles

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES CIPE UCLM DERECHO DESCRIPCIÓN

GUIA DE SALIDAS PROFESIONALES CIPE UCLM DERECHO DESCRIPCIÓN DERECHO DESCRIPCIÓN Ls licenciads en Derech tienen una frmación cmpleta y general en materias jurídicas que les habilita para el ejercici de tdas las actividades prfesinales vinculadas a dicha frmación,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática

EXCMO. AYUNTAMIENTO De BAEZA (Jaén) Dpto. Informática PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE UN SOFTWARE INTEGRAL DE GESTION MUNICIPAL, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO. INDICE 1. INTRODUCCIÓN....2 2. ÁMBITO....2 3. OBJETO

Más detalles

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante)

FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisitos del puesto vacante) FORMULARIO DE SOLICITUD DE SELECCIÓN DE PERSONAL (Requisits del puest vacante) AREA O DEPARTAMENTO: INGENIERÍA FECHA DE LA PETICIÓN DE BÚSQUEDA: 12/09/2015 FECHA DE INCORPORACIÓN PREVISTA: L antes psible

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO PARA EL DESARROLLO DE NUEVAS FUNCIONALIDADES EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE APOYO A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA, ASESORÍA JURÍDICA,

Más detalles

PROPUESTA DE SERVICIOS:

PROPUESTA DE SERVICIOS: PROPUESTA DE SERVICIOS: MC ASESORES, es una firma que centraliza su actividad de asesría de empresas en Córdba, desarrlland un servici integral de asesría fiscal, cntable y labral de td tip de empresas

Más detalles

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Doble Grado en Finanzas y Contabilidad Relaciones Laborales y Recursos Humanos Dble Grad en Finanzas y Cntabilidad Relacines Labrales y Recurss Humans Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Facultad de Ciencias del Trabaj Dirección: Duque de Nájera, 8 Dirección: Duque de

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS LABORALES 1 www.larija.rg Gbiern de La Rija 0 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO DE FORMACION EN PREVENCION DE RIESGOS Realizad pr: Servici de Prevención de Prevención de Riesgs Labrales del SERIS Fecha y firma: Abril

Más detalles

Oferta de empleo Temporal

Oferta de empleo Temporal Oferta de emple Tempral Características del puest fertad: La presente ferta de emple tiene pr bjet la cbertura cn carácter tempral, desde el 18 de juni del 2014 al 31 de ctubre de 2014, de tres puests

Más detalles

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION

FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION FUNDACIÓN BARCELONA MOBILE WORLD CAPITAL FOUNDATION PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS RELATIVAS AL CONTRATO DE SERVICIOS RELATIVOS A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE, SOPORTE FISCAL Y SERVICIOS DE

Más detalles

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A.

Convenio con Corporación Aragonesa de Radio y Televisión Radio Autonómica de Aragón S.A. Televisión Autonómica S.A. Cnveni cn Crpración Aragnesa de Radi y Televisión Radi Autnómica de Aragón S.A. Televisión Autnómica S.A. Cnveni I. Objet. II. Beneficiaris. III. Prducts. IV. Cstes de Fianciación Bancaria. V. Cstes de

Más detalles

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA

REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA REGULADOS LOS REQUISITOS FORMATIVOS DEL CONTRATO PARA LA FORMACIÓN Y EL APRENDIZAJE El tiemp dedicad a la actividad frmativa n pdrá ser inferir al 25% durante el primer añ, al 15% durante el segund y tercer

Más detalles

DESPACHO MULTIDISCIPLINAR. www.bufeteromeromonge.es

DESPACHO MULTIDISCIPLINAR. www.bufeteromeromonge.es DESPACHO MULTIDISCIPLINAR www.bufetermermnge.es Bufete Bufete Rmer & Mnge & Mnge nace nace en en el el añ añ 2.005 2.005 de de la la unión unión prfesinal del del Letrad D. D. Juan Juan Antni Rmer Fernández

Más detalles

Oferta de empleo Temporal

Oferta de empleo Temporal Oferta de emple Tempral Características del puest fertad: La presente ferta de emple tiene pr bjet la cbertura cn carácter tempral, desde el 1 de juni del 2013 al 31 de ctubre de 2013, de tres puests de

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 286 de 12-xii-2014 1/5 IV. Administración Lcal Ayuntamients De Gijón Anunci. Aprbación definitiva del Reglament del Cnsej Municipal de Adiccines. El Ayuntamient Plen en sesión celebrada el día 10

Más detalles

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.

b) Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. DETECTIVES PRIVADOS Requisits Habilitación Funcines Prhibicines Sciedades de detectives Establecimient de sucursales Libr-registr y respnsabilidad Requisits a) Ser mayr de edad. b) Tener la nacinalidad

Más detalles

www.zerocoma.com FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN Revisa automáticamente y con la regularidad indicada por los usuarios, los buzones autorizados.

www.zerocoma.com FUNCIONALIDADES DE LA APLICACIÓN Revisa automáticamente y con la regularidad indicada por los usuarios, los buzones autorizados. EdasNtificacines, la nueva aplicación de Zercma, permite la revisión desasistida de las Ntificacines electrónicas bligatrias puestas a dispsición de ls sujets bligads en las DEH, su descarga, archivad

Más detalles

L A W E E R ASESORAMIENTO JURÍDICO Y CONSULTORÍA DE LA SOCIEDAD. www. laweer.com

L A W E E R ASESORAMIENTO JURÍDICO Y CONSULTORÍA DE LA SOCIEDAD. www. laweer.com L A W E E R ASESORAMIENTO JURÍDICO Y CONSULTORÍA DE LA SOCIEDAD www. laweer.cm PRESENTACIÓN LAWEER se marca cm Misiónió atender las necesidades d de asesramient jurídic y cnsultría de la sciedad, garantizand

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE GESTION DE LA CENTRAL DE EMERGENCIAS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS DE MÁLAGA 1 ÍNDICE 1.OBJETO...3 1.1. OBJETO DEL CONTRATO...3

Más detalles

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE

FACe - Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE FACe - Punt General de Entrada de Facturas Electrónicas de la AGE ANTECEDENTES/PROBLEMÁTICA Las Administracines Públicas (AA.PP.) han perad durante tda su existencia cn facturación en papel, sn escass

Más detalles

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia

Superintendencia de Puertos y Transporte República de Colombia Superintendencia de Puerts y Transprte República de Clmbia NIVEL DE SOPORTE 1: ANEXO TÉCNICO N. 1 Nivel de estudi: Técnic graduad estudiante de sext semestre en adelante de carreras prfesinales en administración

Más detalles

Guía Docente 2013-2014. Auditoría

Guía Docente 2013-2014. Auditoría Guía Dcente 2013-2014 Auditría 1. Dats de identificación 2. Descripción y Objetivs Generales 3. Requisits previs 4. Cmpetencias 5. Resultads de aprendizaje 6. Actividades frmativas y metdlgía 7. Cntenids

Más detalles

INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marzo de 2011. APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de junio de 2011

INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marzo de 2011. APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de junio de 2011 TÍTULO: Plan de prevención de la Universidad de Barcelna REDACCIÓN: OSSMA INFORMADO POR: COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD FECHA: 15 de marz de 2011 APROBACIÓN: CONSEJO DE GOBIERNO FECHA: 7 de juni de 2011 CON

Más detalles

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores

Novedades para Pymes y Autónomos. Ley de apoyo a Emprendedores Nvedades para Pymes y Autónms Ley de apy a Emprendedres A quién afecta esta serie de medidas? Artícul 2: Ley de aplicación a tdas las actividades ecnómicas y de fment de la internacinalización realizadas

Más detalles

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS

LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO LICENCIADO DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN EMPRESAS LAN ESKAINTZAK // OFERTAS EMPLEO www.lanbide.net (entrar en la web, Ámbit Bizkaia, en referencia intrducir el códig de la ferta. Para darse de alta: HABRÁ QUE TENER EN CUENTA EL APARTADO CONTACTO. RESPONSABLE

Más detalles

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN

RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN RECOMENDACIONES DE PARTICIPACIÓN EN LA CONVOCATORIA DIRIGIDA A ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN 1.- Cntar cn tds ls requisits que la cnvcatria expresa en su apartad V. Características

Más detalles

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León)

Memoria de Verificación del Grado en Veterinaria (U. de León) Memria de Verificación del Grad en Veterinaria (U. de León) 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de

Más detalles

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia

Directrices y recomendaciones Directrices sobre la información periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia Directrices y recmendacines Directrices sbre la infrmación periódica que deben presentar a la AEVM las agencias de calificación crediticia 23/06/15 ESMA/2015/609 Índice 1 Ámbit de aplicación... 3 2 Definicines...

Más detalles

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS

TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS TÍTULO VI: RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS 1. DEFINICIONES Titulacines de rigen y de destin Se denminará titulación de rigen aquélla que se ha cursad previamente y cuys crédits se prpnen para

Más detalles

PROGRAMA: Propuesta de contenidos, desarrollo de los trabajos. INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS

PROGRAMA: Propuesta de contenidos, desarrollo de los trabajos. INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS PROGRAMA: Prpuesta de cntenids, desarrll de ls trabajs. Semana 1: INTRODUCCIÓN Y CONSULTORÍA INICIAL. ÁREA DIRECCIÓN DE PROYECTOS Aprtación de metdlgías para el análisis del entrn del pryect prpuest en

Más detalles

Empleo: Abogado(a) Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer

Empleo: Abogado(a) Ministerio de Desarrollo Social Institución / Entidad Servicio Nacional de la Mujer Emple: Abgad(a) Ministeri Ministeri de Desarrll Scial Institución / Entidad Servici Nacinal de la Mujer Carg Abgad(a) Nº de Vacantes 1 Área de Trabaj Legal /Fiscalía Región Metrplitana Ciudad Santiag Tip

Más detalles

A la finalización del Programa, una vez verificadas las calificaciones correspondientes,

A la finalización del Programa, una vez verificadas las calificaciones correspondientes, Prgrama Superir en Transprte de Mercancías, Gestión de Stcks y Sistemas de Gestión Titulación A la finalización del Prgrama, una vez verificadas las calificacines crrespndientes, el alumn recibirá el títul

Más detalles

Perfil y responsabilidades de investigadores

Perfil y responsabilidades de investigadores Perfil y respnsabilidades de investigadres El seguimient y evaluación de ls investigadres de tiemp cmplet y medi tiemp estarán adscrits a ls prgramas dnde prestan sus servicis, pr esta razón, serán ls

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN MODALIDAD B: Grups de investigación nveles LÍNEA 1: Pryects de investigación

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS AÑO 2012 Expediente 20130402-00213 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA CONTRATACION DE UN SERVICIO DE ASESORIA FISCAL A EXPATRIADOS Y APOYO EN LA Pase de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91 452 12 00

Más detalles

Reunión temática I+D+i y TIC PO 2014-2020

Reunión temática I+D+i y TIC PO 2014-2020 Reunión temática I+D+i y TIC PO 2014-2020 Madrid, 15 de Marz de 2013 Cntenid La Agenda Digital para España Medidas para prmver la innvación en el sectr TIC Plan de desarrll e innvación del Sectr TIC Acción

Más detalles

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes:

Además de estas actividades principales, se identifican como necesarias las siguientes: Anex Técnic Expediente 2014-00306 CONTRATACION DE SERVICIOS DE APOYO TÉCNICO EN EL DESARROLLO SOBRE MS-SHAREPOINT DE LA PLATAFORMA PARA PLANEAMIENTO DE CAPACIDADES Descripción de las especificacines técnicas

Más detalles

Entre los principales objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se pueden citar:

Entre los principales objetivos de la Red de Iniciativas Urbanas se pueden citar: Red de iniciativas urbanas La Red de Iniciativas Urbanas (RIU) cnstituye una de las Redes Sectriales previstas en el Marc Estratégic Nacinal de Referencia de España, para el perid de fnds 2007-2013 cm

Más detalles

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad

SOCIEDAD LABORAL. Responsabilidad Capital Fiscalidad Descripción SOCIEDAD LABORAL Sciedades anónimas sciedades de respnsabilidad limitada en las que la mayría del capital scial es prpiedad de ls trabajadres que prestan en ellas servicis retribuids en frma

Más detalles

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE

DIFERENTES CONTROLES EN LAS OPERACIONES DE ENVIO Y RECEPCIÓN DE GIROS Y COMPRA Y VENTA DE DIVISAS DEL MERCADO LIBRE Operación de enví recepción de girs de divisas GIRADOR Infrmación a suministrar: Infrmación a suministrar: Valr mnt del gir Valr mnt del gir Su nmbre y dcument de identificación Su nmbre y dcument de identificación

Más detalles

PROGRAMA TELETRABAJO en la Universidad de Murcia

PROGRAMA TELETRABAJO en la Universidad de Murcia de cmisines breras PROGRAMA TELETRABAJO en la Universidad de Murcia Intrducción Ls Estatuts de la Universidad de Murcia, a l larg de su articulad, pnen de manifiest la vluntad institucinal de implantación

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS CON COMPETENCIAS DIRECTAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ÓRGANOS CON COMPETENCIAS DIRECTAS EN MATERIA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE Acuerd de aprbación de la mdificación del Reglament de Funcinamient de ls Órgans Cmpetentes en Materia de Calidad de la Universidad Miguel Hernández. Vistas las cnclusines elabradas pr la Cmisión Plenaria

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN:

REQUISITOS DE ADMISIÓN: El Institut Tecnlógic de Oaxaca, a través de la División de Estudis de Psgrad e Investigación, INVITA a ls prfesinales del país, a participar en el prces de selección para ingresar al Prgrama de MAESTRÍA

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA VISESA LOTE 1: SERVICIO DE ATENCIÓN POSTVENTA DE VISESA-PROMOCIÓN OBJETO DEL CONTRATO El bjet del cntrat es la cntratación

Más detalles

Política del Sistema de Gestión Integrado

Política del Sistema de Gestión Integrado Plítica del Sistema de Gestión Integrad Ámbar Seguridad y Energía S.L 17/01/2014 La Dirección de ÁMBAR SEGURIDAD Y ENERGÍA S.L., asume, lidera e impulsa la Excelencia en la Gestión a través de su cmprmis

Más detalles

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DEL PROGRAMA DE DOCTORADO Se ajusta al RD 99/2011 1. PRESENTACIÓN Y REFERENCIAS EN MATERIA DE CALIDAD La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en su

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS

INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS INSTRUCCIONES INTERNAS DE CONTRATACIÓN DE LA FUNDACIÓN PUNTUEUS 2015-06-02 PUNTUEUS FUNDAZIOA - Arrila pasealekua 2-20008 Dnstia (Gipuzka) 943085051- inf@dmeinuak.eus - www.dmeinuak.eus 1 CONTENIDO 1.

Más detalles

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio

IN3 SIGCam. Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Comercio IN3 SIGCam Sistema Integral de Gestión para Cámaras de Cmerci Investigacines e Innvacines en Infrmática Aplicada, S. A. IN3 C/Prim, 16 A Baj 12003 Castellón Tel. +34 964 72 36 80 Fax +34 964 72 21 34 http://www.in3.es

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

(EXPEDIENTE Nº 9/2012) CAPÍTULO I. GENERAL OBJETO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE IMPLANTACIÓN DE UN GESTOR DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS CON APODERAMIENTO EN 20 ASESORIAS DE EMPRESAS (EXPEDIENTE

Más detalles

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR

OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR OFICINA DE ARMONIZACIÓN DEL MERCADO INTERIOR (MARCAS, DIBUJOS Y MODELOS) El Presidente Decisión nº ADM-14-23 relativa a la estructura interna de la Oficina El Presidente de la Oficina de Armnización del

Más detalles

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO

REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO REGLAMENTO MUNICIPAL DEL REGISTRO DE PAREJAS DE HECHO DEL AYUNTAMIENTO DE CHOZAS DE ABAJO EXPOSICION DE MOTIVOS. Las nuevas circunstancias sciales que en ls últims tiemps están mdificand l que tradicinalmente

Más detalles

CALIDAD Y NORMAS ISO

CALIDAD Y NORMAS ISO CALIDAD Y NORMAS ISO Deust Frmación es una iniciativa de Grup Planeta para desarrllar un nuev cncept: curss de frmación cntinua especializads, cn servici de cnsulta n-line. El bjetiv de Deust Frmación

Más detalles

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN.

PROCEDIMIENTO 01: INFORMACIÓN, CONSULTA Y PARTICIPACIÓN. Abril 2012 PROC01-INFOYCONSULTA Versión 00 Página 1 de 5 PROCEDIMIENTO 01:. 1. OBJETO Este prcedimient tiene cm bjetiv establecer ls mecanisms de participación y cnsulta de ls trabajadres en materia de

Más detalles

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación)

(Marcar con una X los apartados de la memoria para los que se solicita la modificación) CENTRO: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FECHA JUNTA DE CENTRO: 19/01/13 GRADUADO/A EN: A PROPUESTA DE: OBSERVACIONES: EDUCACIÓN INFANTIL COMISIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS OTROS (indicar): EQUIPO DE DIRECCIÓN

Más detalles

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural.

23 de abril de 2015. 1. Islas Baleares 1.1. Ley de Consumo y Mecenazgo Cultural. 23 de abril de 2015 ACTUALIDAD NORMATIVA 1. Islas Baleares... 1 1.1. Ley de Cnsum y Mecenazg Cultural.... 1 1.2. Ley de Mecenazg Deprtiv.... 7 RECORDATORIO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES DE LAS FUNDACIONES

Más detalles

ÍNDICE COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL.

ÍNDICE COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL. ÍNDICE INTRODUCCIÓN. BENEFICIOS PARA LA EMPRESA. ÁMBITO DE ACTUACIÓN. COLECTIVOS CON LOS QUE SE TRABAJA EN MATERIA DE ORIENTACIÓN LABORAL. JUSTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD DEL SERVICIO PARA LOS COLECTIVOS

Más detalles

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES

TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES TÍTULO X: ITINERARIOS CONJUNTOS DE DOBLES TITULACIONES La Universidad de Cantabria, valrand el interés académic y cnsciente del cntext scial actual, cada vez más glbalizad y cmpetitiv, en el que se demandan

Más detalles

CATÁLOGO DE SERVICIOS Parque Científico y Tecnológico de Gijón C/ Jimena Fernández de la Vega, nº 140 Edificio Asturias - Oficina Nº 0E

CATÁLOGO DE SERVICIOS Parque Científico y Tecnológico de Gijón C/ Jimena Fernández de la Vega, nº 140 Edificio Asturias - Oficina Nº 0E Cnsultría, Auditría y Frmación CATÁLOGO DE S Parque Científic y Tecnlógic de Gijón C/ Jimena Fernández de la Vega, nº 140 Edifici Asturias - Oficina Nº 0E Teléfn: 902 024 736 http://www.sigea.es inf@sigea.es

Más detalles

I JORNADAS PROFESIONALES DE CIBERDELITOS EN EL SECTOR TURÍSTICO EN CANARIAS

I JORNADAS PROFESIONALES DE CIBERDELITOS EN EL SECTOR TURÍSTICO EN CANARIAS I JORNADAS PROFESIONALES DE CIBERDELITOS EN EL SECTOR TURÍSTICO EN CANARIAS Fecha y Duración 4 y 6 de marz de 2015. Se impartirán en ds días Tip de Jrnadas Prfesinales Sn las primeras Jrnadas Prfesinales

Más detalles

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION

NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION NUEVO REGLAMENTO DE FACTURACION El pasad 1 de diciembre se public en el BOE el Real Decret 1619/2012, de 30 de nviembre, pr el que se aprueba el Reglament que regula las bligacines de facturación. Este

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA

GUÍA PRÁCTICA PARA EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA GUÍA PRÁCTICA PARA EL REGISTRO DE AGENTES INMOBILIARIOS DE CATALUÑA [1] El Registr de Agentes Inmbiliaris de Cataluña. El Registr de Agentes Inmbiliaris de Cataluña es de cumplimient bligatri y tiene cm

Más detalles

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes:

Los servicios profesionales a prestar consistirían en las actividades siguientes: PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES REGULADOR DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ATENCIÓN TELEFÓNICA CALL CENTER 1.- OBJETO: El bjet

Más detalles

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER

RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER RECONOCIMIENTO Y TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS EN LOS ESTUDIOS DE MÁSTER Nrmativa de Gestión Académica de ls Estudis de Máster aprbada pr el Cnsej de Gbiern de la UC el 14 de juni de 2011 1. DEFINICIONES Titulacines

Más detalles

Competitividad de las PYME Objetivo temático 3: TIC PO 2014-2020

Competitividad de las PYME Objetivo temático 3: TIC PO 2014-2020 Cmpetitividad de las PYME Objetiv temátic 3: TIC PO 2014-2020 Madrid, 15 de Marz de 2013 Cntenid La Agenda Digital para España Plan de TIC en PYME y cmerci electrónic Plan de Acción de Administración Electrónica

Más detalles

Se cuenta con profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento que se integran en los siguientes departamentos:

Se cuenta con profesores de la Universidad de Cádiz de diferentes áreas de conocimiento que se integran en los siguientes departamentos: Grad en Finanzas y Cntabilidad Facultad de Ciencias Ecnómicas y Empresariales Avda. Duque de Nájera, nº 6, 11002 Cádiz facultad.ecnmicas@uca.es 6. Persnal Académic. 6.1. Persnal académic dispnible. PERSONAL

Más detalles

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS

En Madrid, a 1 de Mayo de 2014 REUNIDOS CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA FORMACIÓN CIENTÍFICA ENTRE EL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL HOSPITAL 12 DE OCTUBRE i+12, REPRESENTADO POR LA FUNDACIÓN

Más detalles

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL

CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL CONTRATOS, NOMINAS Y SEGURIDAD SOCIAL DURACION: 40 HORAS Al finalizar el curs ls participantes serán capaces de realizar la gestión administrativa de persnal mediante el mantenimient actualizad del cnjunt

Más detalles

Estudios de mercado laboral. Otros servicios como Agencia de Colocación y de Recolocación Pág. 2

Estudios de mercado laboral. Otros servicios como Agencia de Colocación y de Recolocación Pág. 2 Unid a las accines realizadas cm Agencia de Clcación, desde CARAC prestams un cmplet servici de cnsultría que abarca desde el análisis de la situación de partida, hasta las más cmpletas prpuestas de recurss

Más detalles

NUEVOS ENVASES PARA LAS BEBIDAS DERIVADAS Y CAMBIOS EN AMPLIACION DE LAS FACULTADES DEL COLABORADOR SOCIAL EN LA PRESENTACIÓN DE MODELOS TELEMÁTICOS.

NUEVOS ENVASES PARA LAS BEBIDAS DERIVADAS Y CAMBIOS EN AMPLIACION DE LAS FACULTADES DEL COLABORADOR SOCIAL EN LA PRESENTACIÓN DE MODELOS TELEMÁTICOS. Orden EHA/886/2009, de 1 de abril, pr la que se MODIFICA LA ORDEN EHA/3482/2007, de 20 de nviembre, pr la que se aprueban determinads mdels, se refunden y actualizan diversas nrmas de gestión en relación

Más detalles

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa:

LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Informa: LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA LA VIOLENCIA DE GÉNERO Infrma: APROBACIÓN DEL PLAN INTEGRAL DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL El Plan Integral de Lucha cntra la

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA:

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA ASIGNATURA Y OBJETIVOS DE DOCENCIA: MASTER Master Universitari en Derech Bancari y de ls Mercads e Institucines Financieras ASIGNATURA Derech Fiscal y Operativa Bancaria Nº de ECTS 3 Nº de hras dcentes 22,5 (15 sesines lectivas de 90 minuts)

Más detalles

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES

Adaptación al nuevo plan contable para PYMES Adaptación al nuev plan cntable para PYMES En este curs se van a estudiar, de una frma eminentemente práctica, ls principales aspects que deben tener en cuenta las PYMES para adaptarse al nuev Plan General

Más detalles

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE

RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE RENOVACIÓN DE LA PÓLIZA DEL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL (R.C.) PROFESIONAL CONTRATADO CON MAPFRE 1. Intrducción El 1 de ctubre de 1998 entró en vigr esta póliza de Segur de Respnsabilidad Civil de

Más detalles

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA

PROCEDIMIENTO APLICACIÓN DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO PROCESO GESTIÓN HUMANA Página: 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer ls lineamients para realizar la evaluación periódica desempeñ pr cmpetencias de ls clabradres cn cntrat labral de la Fundación FES, cn el fin de implementar estrategias

Más detalles

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes

1 Burgos Provincia digital: Sistema de gestión de expedientes 1 Burgs Prvincia digital: Sistema de gestión de expedientes La reciente aprbación de la Ley 11/2007, de Acces Electrónic de ls Ciudadans a ls Servicis Públics (LAECSP 1 ), prprcina un nuev y definitiv

Más detalles

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 -

Ciclo formativo de grado medio GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curso) - Curso 2014/2015 - Cicl frmativ de grad medi GESTIÓN ADMINISTRATIVA (2º curs) MÓDULO PROFESIONAL TRATAMIENTO DE LA DOCUMENTACIÓN CONTABLE - Curs 2014/2015-5. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La evaluación del aprendizaje se realizará

Más detalles

E D O D A I R A T E R C E S

E D O D A I R A T E R C E S S E C R E T A R I A D O D E A C C E S O RAMA DE CONOCIMIENTO *Material elabrad pr el Área de Orientación del Secretariad de Acces Universidad de Sevilla Ener 2011 Ciencias Pág. 2 ÍNDICE - Intrducción.

Más detalles

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa

Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa Gestión de la prevención de riesgs labrales en la pequeña y mediana empresa 3. Plan de prevención de riesgs labrales. Evaluación de riesgs Tras su revisión, el apartad 1 del artícul 16 de la Ley de Prevención

Más detalles

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK

CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK CONTRATO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO ANUAL KLIK & SPIK Reunids de una parte, SMAIL MANTENIMIENTO DE SISTEMAS, S.L. (en adelante, y baj su marca registrada, Klik & Spik), cn dmicili en Madrid, Claudi

Más detalles

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración)

Anexo 3. Modelo de Solicitud de Participación en el Programa Innocámaras-Fomento del uso de la administración electrónica en PYME (eadministración) Anex 3 Mdel de Slicitud de Participación en el Prgrama Inncámaras-Fment del us de la administración electrónica en PYME (eadministración) IMPORTANTE: PARA QUE EL EXPEDIENTE DE ESTA SOLICITUD PUEDA SER

Más detalles

GUIA DE IMPORTACION TEMPORAL

GUIA DE IMPORTACION TEMPORAL GUIA DE IMPORTACION TEMPORAL 4.4.2. Imprtacines Temprales. 4.4.2.1. Esquema General de Imprtacines Temprales. Se entiende pr régimen de imprtación tempral, la entrada al país de mercancías para permanecer

Más detalles

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito

POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN. Elegible a compensación variable con posición de riesgo. Mercado, Liquidez Crédito BANCO CREDIT SUISSE MÉXICO S.A. POSICIONES SUJETAS AL SISTEMA DE REMUNERACIÓN Puest Directr General Banc Descripción general del puest Respnsable de definir ls bjetivs estratégics, financiers perativs

Más detalles

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA MÁSTER OFICIAL EN GESTIÓN Y DESARROLLO DE LOS FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA GUIA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS TRABAJOS DE FIN DE MÁSTER (TFM) (CURSO 2014-2015) OBJETIVO DEL

Más detalles

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León

Subvenciones destinadas a fomentar el Autoempleo en Castilla y León Subvencines destinadas a fmentar el Autemple en Castilla y León Objet de la subvención: Prmver el autemple en Castilla y León. Beneficiaris/as: Las persnas que se establezcan cm trabajadras autónmas pr

Más detalles

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM.

SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. SISTEMA DE CALIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO DE CASTILLA LA MANCHA QCLM. El desarrll de la frmación prfesinal en Castilla La Mancha cnlleva varias actuacines de planificación, cntrl y

Más detalles

ORDEN EHA/451/2008, DE 20 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN DEL NIF DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA

ORDEN EHA/451/2008, DE 20 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN DEL NIF DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA Departament de Gestión Tributaria ORDEN EHA/451/2008, DE 20 DE FEBRERO, POR LA QUE SE REGULA LA COMPOSICIÓN DEL NIF DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y ENTIDADES SIN PERSONALIDAD JURÍDICA NOTA INFORMATIVA Madrid,

Más detalles

2.1. Justificación del título propuesto

2.1. Justificación del título propuesto 2. JUSTIFICACIÓN 2.1. Justificación del títul prpuest Es un títul impartid pr primera vez en España en 1788, en la Facultad de Veterinaria de Madrid, y en la Facultad de Veterinaria de León desde 1852.

Más detalles

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM)

Soportando y Auditando la Gestión de la Continuidad del Negocio (BCM) Sprtand y Auditand la Gestión de la Cntinuidad del Negci (BCM) A partir de ls estándares: ISO/IEC 27002:2005 ISO/IEC 27001:2005 Alejandr Cerez H. ISACA Capítul Mnterrey Agenda Definición de SGSI (Sistema

Más detalles

DEAGUAS Departamento de Agua y Saneamiento

DEAGUAS Departamento de Agua y Saneamiento DEAGUAS Departament de Agua y Saneamient Mdel de gestión para la prestación del servici de agua para cnsum human, saneamient; para ls municipis de MANCUERNA que n cuentan cn un departament específic de

Más detalles

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS

INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS INFORME DE ACCIONES ACADÉMICAS Y DE COORDINACIÓN VERTICAL Y HORIZONTAL PREVISTAS CURSO 2012/2013 Página 1 de 6 Infrme de accines académicas y de crdinación vertical y hrizntal previstas para el curs 2012-13

Más detalles

Nuestro programa para el proceso de selección es el siguiente:

Nuestro programa para el proceso de selección es el siguiente: Febrer de 2009 Estimad/a amig/a, Incluid en este paquete se encuentra más infrmación sbre el puest del/la Representante en Eurpa de PBI Clmbia, en su ficina de Bruselas de Peace Brigades Internatinal (PBI),

Más detalles