MANUAL DE USUARIO APLICATIVO

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MANUAL DE USUARIO APLICATIVO"

Transcripción

1 MANUAL DE USUARIO APLICATIVO

2 INDICE 1. Requerimientos 2. Ingresar al aplicativo 3. Vista inicial 4. Menú principal 5. Monitoreo del vehículo 5.1. Donde esta su vehiculo? 5.2. Vea su vehículo en mapa Vea un recorrido pasado 5.3. Interrogación de posición por celular 6. Consulte información acerca de su vehiculo 6.1. Que información acerca de su vehiculo puede consultar 6.2. Cree informes de funcionamiento de su(s) vehiculo(s) Informe personalizado Informe estadístico Informe de alarmas Informe de zonas y rutas Descargar a Excel los informes 7. Creación de nuevos usuarios 8. Envío de mensajes 9. Programación de excesos de velocidad 10. Cambio de clave 11. Controle su vehículo Zonas de control Control de recorridos

3 11.3. Control de rutas Personalice sus puntos de interés sobre el mapa 12. Preguntas frecuentes FAQ.

4 INTRODUCCIÓN A partir de este momento usted tiene a su disposición la más avanzada tecnología: los sistemas HUNTERTRACK o LOJACK PLUS, poderosas herramientas para el monitoreo, gerencia y administración de flotillas, que le ayudaran a mejorar su negocio. En este manual encontrara una explicación de cómo aprovechar al 100% su sistema de monitoreo vehicular HUNTERTRACK. Qué es el sistema HUNTERTRACK? Es un sistema electrónico para monitoreo, administración y control remoto de vehículos que recopila información correspondiente a la posición geográfica, velocidad, altitud, rumbo y el estado de las diferentes entradas y sensores conectados al mismo, para transmitirlos hacia una central de operaciones, permitiéndole supervisar y controlar su flotilla de vehículos así como la optimización de recursos. Cómo funciona? La forma en que HUNTERTRACK opera se resume en cuatro pasos: 1. Un receptor GPS da la posición, en forma de coordenadas geográficas, del vehículo equipado con el dispositivo HUNTERTRACK. Dicha posición es calculada por el GPS, midiendo la distancia a la que se encuentra, mínimo de tres satélites. 2. HUNTERTRACK transmite la posición y adicionalmente otros eventos generados por el vehículo o su conductor. 3. La información es enviada con distinta frecuencia, de acuerdo al plan de transmisión de datos en el que se encuentre inscrito el vehículo. Nota: Se adquiere información (posición, encendido, velocidad, etc.) cada 30 segundos y se transmite hacia la central de monitoreo cada 4 minutos. 4. En nuestra central de monitoreo, con un avanzado software, se traza la ruta del vehículo, indicando posición y estado de alarmas, para que el usuario pueda observarlas en mapas e informes digitalizados desde cualquier computador con acceso a Internet.

5 Cuenta con: Acceso confidencial e ilimitado a la información de su vehículo por Internet. Servicio de operadores 24 horas al día, 365 días al año. Puede obtener información georeferenciada en su celular vía mensaje de texto. Mapas digitalizados de Colombia y de 49 ciudades principales, detalladas a nivel de manzana. Suministro de información histórica de su vehículo. Capacitación y asesoría permanente en el manejo del sistema por Internet. Envío y recepción de mensajes a través de la Terminal de datos (pantalla). Reportes actuales e históricos de: 1. Posición. 6. Cierre de puerta de cabina. 2. Encendido del Motor. 7. Estado de Batería. 3. Altura (S.N.M). 8. Velocidad. 4. Enganche de trailer. 9. Estado de Sistema GPS. 5. Entradas análogas. 10. Contadores. Botón de pánico: En todos los planes de transmisión de datos, la opción de obturación del botón de pánico está disponible (si es instalado). En caso de robo del vehículo, y si el botón es obturado, se da aviso al propietario vía correo electrónico o SMS a quien se le indica la última ubicación disponible del vehículo. Qué es un sistema LOJACK PLUS? Adicional a las características ofrecidas por el sistema HUNTERTRACK y LOJACK PLUS cuenta con: En caso de robo, se procede al rastreo y localización del vehículo, gracias a red del sistema LOJACK con cobertura a nivel nacional. Fuerza de reacción propia. Colaboración y coordinación con las autoridades a nivel nacional. SERVICIO Instalación: Nuestro personal técnico instala el sistema en diferentes partes del vehículo. La instalación se tarda de cuatro a seis horas aproximadamente, previa cita, y es realizada exclusivamente por personal altamente calificado en nuestros departamentos de instalaciones.

6 Planes y mensualidad: Según el plan seleccionado, usted recibe información que puede ser transmitida con distinta frecuencia y con cubrimiento de uno de los operadores de telefonía celular, así como diferentes opciones de transmisión, según la tecnología provista por este. Revisión y mantenimiento: Después del primer año, recomendamos una revisión del sistema para asegurar su correcto funcionamiento. Esta inspección se realiza en nuestros puntos de servicio donde se revisa, se le hace mantenimiento y cambio de la batería del dispositivo. La revisión se realiza con cita previa y tarda aproximadamente 2: REQUERIMIENTOS El sistema de monitoreo funciona a través de Internet, donde su computador debe tener un sistema operativo Windows o Linux. Para poder monitorear tranquilamente en la página, usted requiere de: Un navegador Internet Explorer versión 7.0 o superior, o Netscape Navegator versión 4.5 o superior, o Mozilla Firefox 2.0 o superior (recomendado). Una resolución de pantalla mínima de 800 x 600 píxeles. (Recomendada 1024 x 768) Una conexión a Internet mínima de 56 kbps. (Recomendado Banda Ancha) Se recomienda que el Navegador tenga habilitada la opción de ventanas emergentes para el sitio de la aplicación y de esta forma le sirva para poder abrir varias ventas al momento de navegar. Nota: Tenga en cuenta que existen diferencias en el momento de navegar dependiendo del sistema operativo de su equipo. La velocidad de acceso a la aplicación de monitoreo por Internet depende directamente del tipo de conexión, la velocidad y las características que el computador posea en el momento en que se acceda a la aplicación.

7 2. INGRESO AL APLICATIVO Para iniciar a utilizar el aplicativo Web del HUNTERTRACK debe ingresar a la página de HUNTER DEL CARIBE De esta forma se le mostrara la ventana de ingreso, en donde debe digitar su nombre de usuario y contraseña: Utilice el nombre de usuario asignado a su vehículo y 0000 como clave para entrar por primera vez, al ingresar se le pedirá cambiar esta clave por una de su elección.

8 Ingrese la información en los campos: CLAVE ACTUAL, NUEVA CLAVE y CONFIRME CLAVE. Posteriormente debe hacer clic sobre el botón Aceptar y si los datos fueron ingresados de forma correcta el mensaje cambio realizado con éxito aparecerá en la pantalla, de clic en Aceptar. Para terminar el proceso de cambio de clave, cuando se le vuelva a mostrar la ventana de cambio de clave de clic en Volver.

9 Esta página esta dividida en dos áreas: En el área izquierda se encuentra un grupo de vínculos llamado "MENÚ PRINCIPAL". En este usted podrá encontrar las diferentes opciones para el monitoreo de su(s) vehículo(s): Campo PLACAS. Botón ÚLTIMO PUNTO. Botón VER MAPA. Botones de informes: PERSONALIZADO, ESTADÍSTICO, ZONAS Y RUTAS, Y ALARMAS. Botón para creación de ZONAS Y RUTAS. Botón para ENVÍO DE MENSAJES. Botón CONFIGURACIÓN. Botón para CAMBIO DE CLAVE.

10 En el área central se encuentra un informe de ÚLTIMO PUNTO, que lista la última ubicación transmitida por el dispositivo HUNTERTRACK instalado en cada vehículo. 1. Fecha y hora cuando se generó el reporte del vehículo. 2. Placas de los vehículos a los cuales corresponde cada registro. 3. Tipo de tecnología celular que tiene el dispositivo HUNTERTRACK instalado en el vehículo. 4. Referencia en palabras del lugar más cercano al que se encuentra el vehículo. 5. Altitud con respecto al nivel del mar del sitio en el que se encuentra el vehículo. 6. Estado encendido (SI) o apagado (NO) del vehículo en el momento en que se generó el registro. 7. Velocidad del vehículo en el momento en el que se genera el registro. 8. Motivo por el cual se generó el registro, el cual puede ser: Por tiempo de lectura: Reporte generado según la frecuencia del plan de transmisión de datos adquirido por el usuario. Encendido: Reporte generado al encender el vehículo.

11 Apagado: Reporte generado al apagar el vehículo. Auto reporte: Reportes generados cuando el vehículo se encuentra apagado (la frecuencia de transmisión cuando el vehículo esta apagado es cada tres horas). Exceso de velocidad: Reporte generado en el momento en que el vehículo excede el tope de velocidad programado por el usuario (ver sección 9 para más información). Pánico: Reporte generado y transmitido cuando el botón de pánico es obturado. 9. La FECHA DE REGISTRO es la hora a la que la información llego al servidor Web de HUNTER DEL CARIBE, como consecuencia desde esta fecha estuvo disponible para ser consultada por el usuario. 10. El campo RECARGAR ÚLTIMO PUNTO permite establecer un tiempo en el cual se actualiza periódicamente el informe de último (esto le servirá para que no se cierre la sesión y tenga que volver a ingresar su usuario y contraseña). 11. Al cambiar esta fecha y hacer clic en el botón aplicar el informe de último punto le mostrará el último registro transmitido por su vehículo en esa fecha. 4. EL MENU PRINCIPAL Al ingresar al aplicativo encontrara el MENÚ PRINCIPAL desplegado, con él podrá acceder a una variedad de herramientas e información que el sistema HUNTERTRACK pone a su disposición para la administración y supervisión de sus vehículos. En la siguiente figura se describe la función de cada botón disponible en el MENÚ PRINCIPAL, y posteriormente se explica en detalle toda la información que podrá encontrar en el:

12 1. Botón para expandir/contraer el menú principal. 2. Campo de PLACAS: En este se listan todas las placas que el usuario tiene. En el debe seleccionar la placa deseada para ejecutar un informe. 3. Botón para ver el informe de ÚLTIMO PUNTO de uno o varios vehículos. 4. Haga clic en este botón para ver el recorrido de un vehículo sobre el MAPA digitalizado. 5. Botón para ejecutar un INFORME PERSONALIZADO. 6. Botón para ejecutar un INFORME ESTADÍSTICO.

13 7. Botón para ejecutar un INFORME DE ENTRADAS Y SALIDAS A ZONAS Y RUTAS. 8. Botón para ejecutar un INFORME SIN FILTROS DE ENTRADAS Y SALIDAS DE ZONAS Y RUTAS. 9. Por medio de este botón se accede a la aplicación de creación de ZONAS Y RUTAS. 10. Botón para ENVIAR MENSAJES de texto desde el aplicativo HUNTERTRACK a la terminal de datos instalada en la cabina del vehículo. (En caso que el usuario haya adquirido la terminal de datos). 11. CONFIGURACIÓN de los parámetros de operación del equipo HUNTERTRACK. 12. Opción para CAMBIAR LA CLAVE de acceso. 13. Botón para creación de SUBUSUARIOS, los cuales tienen permiso de ver ciertos vehículos. 14. Botón para contraer el MENÚ PRINCIPAL. 5. MONITOREO DEL VEHICULO 5.1. DONDE ESTÁ SU VEHÍCULO? El dispositivo HUNTERTRACK se encarga de tomar registros periódicamente de su vehiculo y transmitirlos a una central de datos para que usted los pueda consultar a través de nuestro aplicativo Web. Al iniciar la sesión en el aplicativo Web HUNTERTRACK se le mostrara en pantalla el último registro que su vehículo a transmitido.

14 Para ver su vehículo sobre un mapa con cartografía detallada, de CLIC sobre la placa del vehículo (la cual corresponde a un enlace con el mapa). Tras lo que obtendrá una pantalla que le muestra el punto exacto donde se encuentra su vehículo.

15 5.2. VEA SU VEHICULO EN MAPA Para acceder a la opción VER EL MAPA, y ver los recorridos que su vehículo a hecho, debe seleccionar una placa en el MENÚ PRINCIPAL y hacer clic en el botón VER EL MAPA. El aplicativo HUNTERTRACK le mostrará la pantalla de MAPA, y en ella el recorrido de la última hora de su vehículo. Como se puede observar, hay una hilera consecutiva de puntos, los cuales representan la ubicación de su vehiculo durante la última hora. La forma de interpretar estos puntos es la siguiente:

16 La ventana del mapa cuenta con diversas herramientas para manipular el mapa y consultar información. A continuación, se describen cada una de las funcionalidades disponibles en esta herramienta.

17 VEA UN RECORRIDO PASADO Para ver sobre el MAPA un recorrido que su vehículo realizo entre dos fechas dadas, debe utilizar el menú que se encuentra a la derecha del mapa

18 Para cambiar las fechas DESDE/HASTA cuando quiere ver un recorrido de su vehículo, de clic sobre la casilla en la que se muestra la fecha. A continuación, en el calendario que aparece seleccione la fecha y hora deseadas. Después de seleccionar las fechas, use el botón APLICAR para que el recorrido se argue en el mapa. Como resultado, sobre el mapa se dibujarán el consecutivo de puntos que representan el recorrido de su vehículo, según la clasificación de puntos que se nombró anteriormente.

19 5.3. CONSULTE EL NÚMERO CELULAR ASIGNADO A SU DISPOSITIVO HUNTERTRACK Para conocer cual es el número celular correspondiente al HUNTERTRACK instalado en su vehículo debe ejecutar un INFORME PERSONALIZADO (esta herramienta se explica con detalle en la sección 6.2.1). Para ello, desde el MENÚ PRINCIPAL ejecute el INFORME PERSONALIZADO haciendo clic en el botón correspondiente: 2. A continuación se abrirá el filtro de selección (para mayor información acerca de este filtro vea la sección 6.2.1). Una vez en el, simplemente de clic en el botón EJECUTAR CONSULTA. 3. En la parte superior del informe encontrara el número celular del HUNTERTRACK.

20 6. CONSULTE INFORMACIÓN ACERCA DE SU VEHÍCULO. Por medio del aplicativo Web HUNTERTRACK usted está en capacidad de consultar lo que ha ocurrido con su vehículo, por medio de informes que usted genera de acuerdo a la información que desea conocer. Entre la información a consultar están el estado (encendido/apagado), en que momentos fue abierta la puerta de carga o cabina, el tiempo de actividad y recorrido durante un día, entre muchas otras. Lo más importante es que usted puede grabar esta información en archivos de Excel para llevar un registro privado de los movimientos de su vehículo. Para ver como hacerlo lo invitamos a que revise la información en este capítulo QUE INFORMACIÓN DE SU VEHÍCULO PUEDE CONSULTAR? La información que usted encuentra acerca de su vehículo en el aplicativo es tan variada que la agruparemos para diferenciarla más fácilmente:

21 Datos sobre el vehículo: Fecha Encendido Batería Hora Enganche Voltaje de Batería Georeferencia Puerta de Cabina Rumbo Velocidad Puerta de Carga Recorrido Datos sobre la operación de su vehículo: Apagados del vehículo Encendidos del vehículo Auto reportes (registros transmitidos cuando el vehículo esta apagado, con frecuencia de 3 horas) Reportes por tiempo de lectura (es la información que se generan cuando el vehículo esta encendido, de acuerdo al plan de transmisión de datos adquirido) Datos estadísticos de la operación del vehículo por días: Distancia recorrida Tiempo de actividad Velocidad promedio Excesos de velocidad Cantidad de pánicos Cantidad de encendidos del vehículo Cantidad de apagados del vehículo Cantidad de enganches y desenganches

22 6.2. CREE INFORMES DE FUNCIONAMIENTO DE SU VEHÍCULO INFORMES PERSONALIZADOS Para ingresar a está opción debe hacer clic en el botón PERSONALIZADO que encuentra al desplegar el MENÚ PRINCIPAL. Como el objetivo de este informe es permitirle seleccionar la información que usted desea ver referente a su vehículo, lo primero que se le muestra tras hacer clic en el botón PERSONALIZADO es un filtro en el cual usted escoge la información que le interesa. Tal y como se muestra en la figura:

23

24 INFORMES ESTADÍSTICOS Para ingresar a está opción debe hacer clic en el botón ESTADÍSTICO que encuentra al desplegar el MENÚ PRINCIPAL. El objetivo del INFORME ESTADÍSTICO es permitirle seleccionar la información que usted desea conocer referente a la operación de su vehículo. Entonces, después de hacer clic en el botón ESTADÍSTICO se le muestra un filtro de selección, en el cual usted escoge la información que le interesa conocer. Tal y como se muestra en la siguiente figura:

25 Al terminar de seleccionar los parámetros del informe y la fecha de ejecución del mismo, según sea su necesidad, debe ejecutar el informe haciendo clic sobre el botón que se encuentra en el fondo de la ventana del filtro, o podrá bajar a EXCEL el informe por medio del botón BAJAR A EXCEL INFORMES DE ALARMAS Este informe le indicará cuando su vehículo ha entrado o salido de un punto de control o ruta, con el fin de controlar que el vehículo no se salga de las rutas autorizadas y además este a tiempo en los puntos que usted desee controlar. Para utilizar esta opción, debe tener creadas las rutas y zonas de control (para lo que puede remitirse a la sección 8). Tras haber hecho esto, ingrese al informe haciendo clic en el botón INFORME ALARMAS que se encuentra al desplegar el MENÚ PRINCIPAL. Entonces, después de hacer clic en el botón INFORME DE ALARMAS se le muestra un listado de los eventos de salida y entrada a zonas y rutas, correspondientes al último día de operación; organizados desde el más reciente hacia el más antiguo. Tal y como se muestra en la siguiente figura:

26 Para consultar cualquier otro día utilice el botón, y posteriormente seleccione un día sobre el calendario, finalmente haga clic en CONSULTAR DESCARGAR A EXCEL LOS INFORMES Toda la información disponible en el aplicativo HUNTERTRACK puede ser descargada por el usuario con el objetivo de llevar un registro privado. Debido a la alta cantidad de datos que debe soportar nuestro servidor Web, es necesario despejar dicha información trimestralmente. Como

27 consecuencia, si algún usuario desea consultar información de más de tres meses de anterioridad, el aplicativo no estará en capacidad de mostrarla. Por lo anterior, sugerimos a los usuarios descargar mensualmente la información que más les interesa y guardarla para posteriores consultas. Para descargar un informe a su computador, debe buscar en el informe correspondiente el botón BAJAR A EXCEL o BAJAR A CSV, dependiendo del formato que desee (xml o plano). La ubicación de dichos botones se muestra a continuación para cada tipo de informe: En el INFORME PERSONALIZADO, ejecute la consulta desde el filtro de selección y posteriormente cuando se muestre el informe busque los botones en la parte superior del mismo: En el INFORME ESTADÍSTICO, cuando se encuentre en el filtro de selección, escoja los parámetros de la consulta así como las fechas de la misma y posteriormente busque el botón:

28 En los INFORMES de ZONAS Y RUTAS y de ALARMAS, ingrese al informe en particular, y en él busque el botón en la parte superior: En el INFORME de ZONAS Y RUTAS En el INFORME de INFORME ALARMAS

29 7. CREACIÓN DE NUEVOS USUARIOS Si usted desea otorgarle acceso a otra(s) persona(s) para que monitoreen alguno(s) de su(s) vehículo(s), entonces, por medio de esta herramienta podrá crear sus propios usuarios. La herramienta esta diseñada para que en cualquier momento usted edite las características de sus usuarios, tal como estado (con acceso/sin

30 acceso), clave y placas que se le permiten ver, por medio del botón VER USUARIOS. Nota: Sus usuarios no podrán crear zonas o rutas de control (ese privilegio solo lo tiene usted), sin embargo, los usuarios que usted crea pueden consultar todos los informes que los vehículos generan. 9. PROGRAMACIÓN DE EXCESOS DE VELOCIDAD Desde el aplicativo Web HUNTERTRACK el usuario puede programar un valor de velocidad límite, de tal forma que cuando el vehículo alcance tal velocidad se transmitirá un reporte por motivo EXCESO DE VELOCIDAD, indicando la posición, velocidad y estados del vehículo en dicho momento. Para programar el valor del LIMITE DE VELOCIDAD seleccione una placa en el campo PLACAS y después de clic en el botón CONFIGURACIÓN del MENÚ PRINCIPAL, en la ventana de configuración debe cambiar el valor de LIMITE DE VELOCIDAD y posteriormente ENVIAR los cambios hacia el dispositivo HUNTERTRACK instalado en el vehículo, tal y como se indica a continuación:

31 La forma de monitorear los reporte con motivo EXCESO DE VELOCIDAD que se ha generado es por medio de los informes PERSONALIZADO y ESTADÍSTICO (secciones y respectivamente) y por medio de la opción VER EL MAPA (sección 5.2). 10. CAMBIO DE CLAVE En el momento que usted adquiere el dispositivo HUNTERTRACK le es asignado un nombre de usuario y una contraseña, la contraseña para ingresar por primera vez al aplicativo es cuatro ceros (0000), sin embargo, el aplicativo Web HUNTERTRACK le pedirá que cambie esta contraseña por una diferente (de cuatro caracteres), en caso de que este ingresando

32 por vez primera. De la misma forma, en cualquier momento que usted lo desee puede cambiar la contraseña por una diferente (de cuatro caracteres) utilizando el botón CAMBIO DE CLAVE del MENÚ PRINCIPAL. El procedimiento en cualquiera de los dos casos es el que se describe a continuación:

33 11. CONTROLE SU VEHÍCULO En esta sección encontrara una descripción de nuestra herramienta para creación de zonas y rutas de control. Para acceder a esta, debe hacer clic sobre el botón del menú principal Tras lo cual se abrirá una nueva ventana del navegador de Internet, en la que se encuentran todas las herramientas para creación de zonas y rutas:

34 Después de crear todas las rutas y puntos de control en esta ventana, podrá consultar en el INFORME DE ALARMAS e INFORME DE ZONAS Y RUTAS todos los eventos de entrada/salida que su(s) vehiculo(s) ha(n) generado, y ejercer un control estricto sobre su flota y sus conductores.

35 11.1. ZONAS DE CONTROL PROCEDIMIENTO PARA CREACIÓN DE PUNTOS DE CONTROL El procedimiento para la creación de una zona o punto de control es: 1. Ubique sobre el mapa el lugar donde desea crear la zona. 2. Delimite sobre el mapa el perímetro de la zona que desea crear. 3. Asígnele un nombre a la zona y grábela. 4. Cambie a la pestaña RUTAS-GRUPOS, y en esta cree un nuevo grupo. 5. Ponga dentro del grupo todas las rutas y puntos de control que hacen parte del recorrido de un vehículo (o un grupo de vehículos). 6. Cambie a la pestaña GRUPOS-PLACAS. 7. Consulte los informes de entrada/salida a puntos y rutas de control. A continuación describiremos paso a paso la creación de un punto de control para que usted se familiarice con el procedimiento y pueda comenzar a crear los puntos de control para su flota. 1. Identifique sobre el mapa el lugar donde desea crear la zona. Inicialmente usted debe conocer el punto donde dibujara el punto de control. Si lo puede ubicar utilizando los botones de manipulación del mapa, podrá comenzar con el paso 2 del proceso.

36 Por el contrario, si no conoce exactamente el sitio, puede cargar un recorrido que haya realizado su vehículo con anterioridad, y usar como referencia los puntos de cuando paso por ese lugar.

37 Después de seleccionar los parámetros, podrá hacer clic en el botón CARGAR RECORRIDO, con lo que obtendrá como resultado todos los puntos del recorrido dibujados sobre al mapa: Nota: Si necesita hacer un punto de control muy preciso, debe pedirle a su conductor que obture el botón de pánico en el sitio. 2. Delimite sobre el mapa el perímetro de la zona que desea crear. Ahora debe delimitar el perímetro de la zona que desea crear, para esto utilice el MENÚ DE CREACIÓN DE ZONAS Y RUTAS DE CONTROL.

38 Ahora dibuje en el mapa el punto de control con las características que usted desee:

39 De clic en el botón CIERRA ZONA para unir el primer punto con el último que puso. 3. Asígnele un nombre a la zona y grábela. En la casilla NOMBRE, digite el nombre con el que desea identificar al punto de control que esta creando: 4. Cambie a la pestaña RUTAS-GRUPOS, y en esta cree un nuevo grupo. Para comenzar debe digitar F5 y posteriormente dar clic en la pestaña RUTAS-GRUPOS, en la parte superior de la ventana:

40 En el botón NUEVO GRUPO, ingrese los datos para la creación del grupo que contendrá todos los puntos de control con los que usted desea monitorear su vehículo, cuando haya terminado de clic en GUARDAR. Y en la casilla NUEVOS DATOS, diligencie los datos de su correo electrónico en el caso que desee recibir informes de ENTRADA/SALIDA a los puntos de control en su correo, al finalizar de clic en GUARDAR. Cuando halla acabado de ingresar todos los datos de clic en el botón: 5. Ponga dentro del grupo todas las rutas y puntos de control que hacen parte del recorrido de su vehículo. Una vez creado el NUEVO GRUPO, abra la ventana de éste haciendo un clic sobre el cuadro que se indica en la figura. A continuación, arrastre la zona de EJEMPLO hacia la ventana del grupo y suéltelo allí:

41 Para terminar con esta pestaña de un clic en GUARDAR y pulse la tecla F5 del teclado para actualizar en todas las pestañas la información que acaba de ingresar. 6. Cambie a la pestaña GRUPOS-PLACAS y asigne las placas de los vehículos que deben generar reportes al paso por estos puntos de control. El último paso para la creación de su punto de control es asignar al grupo antes creado, las placas de los vehículos que deben generar reportes de entrada/salida al paso por los puntos de control pertenecientes a este

42 grupo. De esta forma podrá asignarle diferentes puntos de control a vehículos que hacen recorridos diferentes. 7. Consulte los informes de entrada/salida a puntos y rutas de control. Para poder ver un informe del cumplimiento de itinerarios de su vehículo, ingrese a la opción del INFORMES DE ALARMAS que encuentra en el MENÚ PRINCIPAL. Para más detalle de como interpretar la información que este informe le entrega diríjase a la sección de INFORME DE ALARMAS.

43 11.2. CONTROL DE RECORRIDOS Esta herramienta le será útil para controlar que su vehículo realice el recorrido autorizado. El procedimiento a seguir es el siguiente: 1. Cargue el recorrido de su vehículo. 2. Delimite el recorrido, por medio de una zona. 3. Sigua los pasos 4 a 7 de la sección anterior. A continuación se explica paso a paso como realizar el procedimiento de creación de zonas para controlar los recorridos de un vehículo. 1. CARGUE EL RECORRIDO DE SU VEHÍCULO El primer paso es abrir la ventana de ZONAS Y RUTAS por medio del botón correspondiente en el MENÚ PRINCIPAL. Una vez en la ventana de zonas y rutas use el cuadro para carga recorridos que se encuentra en la parte derecha de la pantalla

44 En la figura que se muestra (abajo), se cargo un recorrido realizado la fecha (aa-mm-dd) /23 entre las 09:35 y las 09:35. Al cargar el recorrido, sobre el mapa se le dibujara el trayecto que el vehículo realizo entre esas dos fechas. Todos los puntos son azules, a excepción de los pánicos, encendidos, apagados y excesos de velocidad, los cuales aparecen en color verde fluorescente.

45 2. DELIMITE TAL RECORRIDO, POR MEDIO DE UNA ZONA Cuando termine de delimitar el recorrido, debe obtener un resultado como el que muestra a continuación: 3. SIGUA LOS PASOS 4 A 7 DE LA SECCIÓN 11.1

46 11.3. CONTROL DE RUTAS Esta herramienta esta diseñada para que usted tenga un control preciso de las rutas que recorren sus vehículos. Con ella usted puede establecer el ancho de la ruta que su vehículo recorrerá de tal forma que cuando se salga de ésta usted se percate. Nota: Ya que esta herramienta es tan precisa, se recomienda usarla solamente para recorridos dentro de ciudades (donde la cartografía esté a nivel de calle por carrera) IDENTIFIQUE SOBRE EL MAPA EL PUNTO DE PARTIDA DE LA RUTA Para ubicar sobre el mapa el lugar donde desea realizar el control de una ruta, puede usar uno de los dos métodos vistos en las secciones anteriores: utilizando el menú de interacción con el mapa, o cargando un recorrido realizado por su vehículo con anterioridad TRACE LA RUTA Para iniciar la creación del control de ruta, después de haber ubicado el punto específico donde desea empezar a dibujarla, presione el botón NUEVA RUTA y sigua los pasos que se indican a continuación: De sp ué s

47 de esto, puede empezar a trazar la ruta. Sobre el mapa ponga los puntos consecutivos que le dan forma a la ruta de control. Si en algún momento necesita mover el mapa para continuar trazando la ruta, seleccione en el menú de interacción con el mapa la opción MOVER, mueva el mapa, y vuelva a seleccionar la opción RUTA (del paso tres en la figura anterior). En la siguiente figura se muestra la forma en que debe quedar una ruta de control sobre el mapa: ASÍGNELE UN NOMBRE A LA RUTA Y GRÁBELA Cuando termine de trazar la ruta de control asígnele un nombre a esta. Esto lo hace en la casilla de NOMBRE y posteriormente debe hacer clic en el botón GRABAR, tal como se muestra a continuación.

48 6.2.4 SIGUA LOS PASOS 4 A 7, DE LA SECCIÓN 11.1 Para terminar con el procedimiento refiérase a la sección 11.1 y sigua los pasos del 4 al CREE SUS PUNTOS DE INTERÉS SOBRE EL MAPA Los puntos de interés son iconos que usted pone sobre el mapa, para una rápida ubicación de los lugares que usted más frecuentemente monitorea. Estos lugares pueden ser por ejemplo, bodegas de carga/descarga, parqueaderos, hoteles, bombas de servicio, talleres técnicos, etc. Nuestro interés es que usted personalice el mapa según sus necesidades, para este fin se encuentra disponible la opción PUNTOS DE INTERÉS en la ventana de zonas y rutas, como se muestra en la siguiente figura:

49

50 Si ve el nuevo PUNTO DE INTETERES en la parte el inferior de la ventana podrá terminar el proceso haciendo clic en la (X) de salida. Usted sabrá que el PUNTO DE INTERÉS a quedado bien creado porque debe verlo sobre el mapa en este momento, tal como se indica en la siguiente figura:

51 La verdadera funcionalidad de esta herramienta, esta en poder ver en el mapa principal los PUNTOS DE CONTROL que se creen. Para ello debe seguir los siguientes pasos:

52

53 PREGUNTAS FRECUENTES FAQ Qué son y como funcionan las ZONAS Y RUTAS de control? R// Las ZONAS Y RUTAS de control son una herramienta que los usuarios del aplicativo Web HUNTERRACK pueden utilizar para saber la hora y lugar exacto donde un vehículo entra o sale de un área determinada. Esta área puede ser: La correspondiente al recorrido que debe seguir el vehículo (con el fin de conocer cuando este se sale de la ruta autorizada) Determinada zona de control por la que el vehículo debe pasar (con el fin de controlar el itinerario del mismo). Por medio del aplicativo Web el usuario puede diseñar sus propias ZONAS Y RUTAS de control, las cuales pueden ser de tres clases: 1. Zonas de control. 2. Control de recorridos. 3. Control de rutas. Para acceder a esta herramienta, debe hacer clic sobre el botón del MENÚ PRINCIPAL: Para consultar una descripción de cómo diseñar cada una de las clases de zonas y rutas que se pueden crear refiérase a la sección 11.

54 Cómo puedo saber la distancia recorrida en un día y el correspondiente acumulado del mes de un vehículo? R// Por medio de una consulta en el informe estadístico se puede obtener información aproximada de valores como DISTANCIA RECORRIDO, TIEMPO DE ACTIVIDAD, VELOCIDAD PROMEDIO, entre otras, y con estas en particular usted podrá tener referencias valiosas para verificar la operación de un vehículo. Para ingresar a está opción debe hacer clic en el botón ESTADÍSTICO que encuentra al desplegar el MENÚ PRINCIPAL. Entonces, después de hacer clic en el botón ESTADÍSTICO se le muestra un filtro de selección en el cual usted escoge la información que le interesa conocer. Tal y como se muestra en la siguiente figura:

55 Al terminar de seleccionar los parámetros del informe y la fecha de ejecución del mismo según sea su necesidad, puede EJECUTAR LA CONSULTA haciendo clic sobre el botón que se encuentra en el fondo de la ventana del filtro, o podrá bajar a EXCEL el informe por medio del botón BAJAR A EXCEL. En particular, para consultar la distancia recorrida discriminada por día, seleccione las fechas DESDE/HASTA cuando desea hacer la consulta (estas pueden ser las equivalentes a un mes completo). Con lo que obtendrá un resultado como el siguiente: Como se puede apreciar en el informe estadístico, para cada vehículo (placa) se lista por día la distancia recorrida (en kilómetros). Adicionalmente al final de la tabla se muestra el total de distancia recorrida por cada vehículo durante los días en que se ejecuto la consulta. De esta forma podrá al final de cada mes ejecutar un informe que incluya en las fechas DESDE/HASTA la totalidad de días del mes, para obtener un informe de distancia recorrida por días y el total acumulado durante el mes. Nota: Recuerde que la información disponible en el aplicativo corresponde a 31 días anteriores (aproximadamente), por lo que no debe dejar pasar más del un mes para ejecutar una consulta de mes completo en el informe estadístico, pues si lo hace podrá perder información.

56 Cómo puedo descargar un informe del recorrido realizado por un vehículo? R// Para obtener un informe que describe punto por punto en donde estuvo su vehiculo, de acuerdo al plan de transmisión de datos que usted haya adquirido, debe utilizar la opción de INFORME PERSONALIZADO que encuentra al desplegar el MENU PRINCIPAL. Como el objetivo de este informe es permitirle seleccionar la información que usted desea ver referente a su vehículo, lo primero que se le muestra tras hacer clic en el botón PERZONALIZADO es un filtro de selección en el cual usted escoge la información que le interesa. Tal y como se muestra en la figura:

57 Cuando haya seleccionado el tipo de informe que desea generar, de clic sobre el botón EJECUTAR CONSULTA que se encuentra en el fondo del filtro. Tras esto, se le mostrará el informe con toda la información transmitida por el dispositivo HUNTERTRACK instalado en su vehículo, tal y como se muestra a continuación: Cómo puedo verificar el funcionamiento del dispositivo SKYTRACK DUAL instalado en mi vehículo por medio de un informe? R// Si desea verificar los paquetes de datos que envía el equipo LOJACK PLUS en lugares de NO COBERTURA CELULAR por medio del terminal satelital, deberá ejecutar un informe personalizado y en el filtro de selección, elegir en la

58 ventana de parámetros la opción PAQUETES SATELITALES, tal como se muestra en la siguiente figura: Al ejecutar la consulta obtendrá un informe con los registros que ha transmitido la terminal satelital, estos se distinguen porque su motivo es PAQUETE SATELITAL. Cómo funciona la herramienta para comunicación con el conductor vía mensajes de texto? R// Seleccionado una placa en el campo PLACAS y posteriormente haciendo clic en el botón del MENÚ PRINCIPAL se accede a la herramienta para intercambio de mensajes de texto entre el aplicativo Web y la

59 terminal de datos, esto es, desde el aplicativo Web el usuario está en condición de: Enviar mensajes de texto a la terminal de datos instalada en la cabina del vehículo. Ver los mensajes de texto que el conductor del vehículo envía desde la terminal de datos. Nota: La herramienta de MENSAJES DE TEXTO solo es útil para usuarios que adquieren el accesorio TERMINAL DE DATOS. A continuación, mostramos las opciones disponibles en la herramienta ENVÍO DE MENSAJES:

60 Cómo puedo ubicar el botón de pánico en el vehículo? R// Después de que el dispositivo HUNTERTRACK es instalado, se hace entrega personalizada del vehículo al propietario (y/o conductor), comprobando el estado del vehículo. En esta entrega, se explica al propietario (y/o conductor) las herramientas con las que cuenta para operar el dispositivo HUNTERTRACK desde la cabina y la ubicación de cada una de ellas, las cuales son, el botón de pánico y la terminal de datos (en caso tal que el cliente haya adquirido este accesorio). Si por alguna razón a olvidado o no puede encontrar el botón de pánico en la cabina del vehículo, debe comunicarse con la línea de atención al cliente para solicitar una revisión (asegúrese de que en la entrega del vehículo después de la revisión le quede claro el lugar en el que se encuentra ubicado el botón de pánico). Cuál es la función de cada botón disponible en la ventana MAPA? R// La ventana MAPA del aplicativo Web del HUNTERTRACK permite visualizar sobre un mapa georeferenciado la información transmitida por el dispositivo HUNTERTRACK instalado en el vehículo. A izquierda y derecha del mapa se encuentran dos barras que contienen menús para interactuar con esta herramienta. Para consultar como utilizar estos menús revise la sección 5.2. Cómo puedo consultar información referente al kilometraje del vehículo? R// En el informe estadístico hay una variable que informa el kilometraje acumulado desde la fecha de instalación del dispositivo HUNTERTRACK, esta variable tienen el nombre de RECORRIDO. Para obtener un informe que incluya esta variable sigua el siguiente procedimiento:

61 Después de ejecutar la consulta obtendrá un informe como el mostrado a continuación:

62 Cómo programar mensajes personalizados en la terminal de datos? Cuando es instalado el accesorio TERMINAL DE DATOS como accesorio en un vehículo, el conductor esta en capacidad de enviar y recibir mensajes de texto desde dicha terminal. Hay una serie de mensajes pregrabados que están disponibles desde la terminal de datos para ser enviados hacia el aplicativo Web del HUNTERTRACK, a continuación listamos estos mensajes: 1. Emergencia médica. 2. Emergencia mecánica. 3. Pinchazo. 4. Si, gracias. 5. No, gracias. 6. Mensaje recibido. 7. Inicio trayecto. 8. Parada alimentación. 9. Parada intermedia. 10. Derrumbe en la vía. 11. Retraso. 12. Retraso +1 hora. 13. Fin trayecto. 14. Esperando respuesta. 15. Sin novedad. 16. Remitente no disponible 17. Paquete entregado

63 Adicionalmente, en caso de que el cliente quiera incluir otro mensaje a esta lista, deberá programarlo desde el aplicativo Web y guardarlo con el fin de que este aparezca en la lista de mensajes disponibles en la TERMINAL DE DATOS. Para ello debe ingresar por el MENÚ PRINCIPAL a la opción ENVÍO DE MENSAJES y seguir el siguiente procedimiento: Ingrese los mensajes que desee le aparezcan en la TERMINAL DE DATOS al conductor, tal y como se muestra en la figura. Debe esperar entre 5 y 15 minutos para que el cambio surja efecto, después de esto verifique en la TERMINAL DE DATOS que el mensaje esté apareciendo en la opción ENVIÓ DE MENSAJES.

MANUAL DE APLICACIÓN WEB HUNTER TRACK

MANUAL DE APLICACIÓN WEB HUNTER TRACK MANUAL DE APLICACIÓN WEB HUNTER TRACK CONTACTAR A HELP DESK HUNTER TRACK Hunter del Caribe LoJack Dominicana Av. 27 de Febrero No. 301, Evaristo Morales Santo Domingo D.N. Republica Dominicana Teléfono:

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0.

Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario. Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB. Versión del Manual: 0. Manual Interfaz de Usuario CLS Perú DATA WEB Manual de usuario Manual de uso de la interfaz web de CLS Perú DATA WEB Versión del Manual: 0.74 Contenido 1. SOBRE CLS Perú DATA WEB... 4 1.1. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S.

Monitoreo Satelital. Manual del Usuario V.1.1. Geotronik S. A. S. Monitoreo Satelital Manual del Usuario V.1.1 Geotronik S. A. S. Contenido 1. ACCESO A LA PLATAFORMA AVL... 4 2. INTERFACE... 5 2.1 Barra de Accesos Rápidos... 5 2.2 Barra de Menú... 6 2.3 Barra de Sección...

Más detalles

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013

3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 3Globe Premium MANUAL DEL ADMINISTRADOR Versión 2.5 Noviembre 2013 Versión 2.5 Noviembre 2013 Sumario 1.- Proceso de activación en Vodafone Business Place 2.- Alta y baja de usuarios 3.- Posición 4.- Histórico

Más detalles

Especificaciones de Software. Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados

Especificaciones de Software. Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados Especificaciones de Software Actualización: Mayo 26, 2011 Total de páginas: 9 Todos los derechos reservados Requerimientos Los únicos requerimientos para el uso del software son los siguientes: Componente

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PÁGINA SATRACK COLOMBIA

MANUAL DE USUARIO PÁGINA SATRACK COLOMBIA MANUAL DE USUARIO PÁGINA SATRACK COLOMBIA Ingresar al sistema Para ingresar a la página WEB se debe ingresar a la ruta www.satrack.com.co. Aparecerá el siguiente pantallazo donde el usuario debe ingresar

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Manual de Usuario Solución: Sistema Geo.

Manual de Usuario Solución: Sistema Geo. Manual de Usuario Solución: Sistema Geo. Contenido 1. INICIO ACCESO AL SISTEMA.... 3 2. NAVEGACIÓN.... 4 2.1. BARRA DE MENÚ... 4 3. REPORTES:... 5 3.1. TIPOS DE REPORTE... 6 4. HISTÓRICOS... 17 5. DISPOSITIVOS

Más detalles

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO

SISTEMA ADRIS SMS 2014 MANUAL DE USUARIO 2014 MANUAL DE USUARIO SISTEMA ADRIS SMS Este manual contempla las configuraciones y procesos que se llevan a cabo en los accesos a los módulos del sistema DETALLES DE LA APLICACIÓN El presente manual

Más detalles

SISTEMA ELECTRÓNICO DE RASTREO VEHICULAR. Inteligente, intuitivo...

SISTEMA ELECTRÓNICO DE RASTREO VEHICULAR. Inteligente, intuitivo... A C C E S O R I O S G E N U I N O S SISTEMA ELECTRÓNICO DE RASTREO VEHICULAR Inteligente, intuitivo... Presentamos Mopar EVTS Rastreador de flotillas La Solución Económica de Rastreo de Flotillas El Sistema

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc.

Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras. Red Adhoc. Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería Electrónica. Programa de Técnico en Mantenimiento de Computadoras Red Adhoc. Ver 02_10 Ad hoc es una locución latina que significa literalmente

Más detalles

GUÍA DE USUARIO. GEO LOCATOR Página: 1 / 13 INDICE

GUÍA DE USUARIO. GEO LOCATOR Página: 1 / 13 INDICE GUÍA DE USUARIO Fecha: 24/11/2012 Versión: 4.0 GEO LOCATOR Página: 1 / 13 INDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 2 ANTES DE EMPEZAR... 2 3 DEFINICIONES.... 2 4 HARDWARE: Localizador Queclink GL100M... 3 4.1 Descripción...

Más detalles

www.copydatachiapas.com

www.copydatachiapas.com Una solución total vía Internet, sin la necesidad de instalar ningún tipo de software. Totalmente Bilingüe (inglés y español) Muy Amigable y fácil de utilizar Compatible con los navegadores más utilizados

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA

INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA INSTRUCTIVO PARA BENEFICIARIOS REGISTRO Y ACCESO A SERVICIOS EN LINEA CONTENIDO 1 QUE ES SERVICIOS EN LINEA?... 2 2 REQUISITOS PARA ACCEDER A SERVICIOS EN LINEA... 2 3 ESTABLECER EL SITIO DE SERVICIOS

Más detalles

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN...

Contenido. 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3. 2. Ingresar al portal de la DIAN... Contenido 1. Requerimientos tecnológicos para utilizar los servicios informáticos de la... 3 2. Ingresar al portal de la DIAN... 6 3. Habilitar su cuenta de usuario externo... 8 4. Activar un certificado

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD

MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD MANUAL PARA EL USUARIO DISPOSITIVO DE COPIA DE SEGURIDAD SERIE HD GRACIAS por comprar el dispositivo de copia de seguridad ClickFree. Hemos recopilado estas instrucciones para ayudarlo a usar el producto,

Más detalles

1 Introducción. Titulo

1 Introducción. Titulo 8 1 Introducción Brindamos soluciones para usted o su empresa que apoyan su gestión de negocio; aplicaciones para inteligencia corporativa, desarrollos de última tecnología y servicios en línea que pueden

Más detalles

R-SALES Ventas Remotas Guía Rápida de Instalación Dispositivos Android soporte@adateceu.com. Revisión: Marzo 2.013

R-SALES Ventas Remotas Guía Rápida de Instalación Dispositivos Android soporte@adateceu.com. Revisión: Marzo 2.013 R-SALES Ventas Remotas Guía Rápida de Instalación Dispositivos Android soporte@adateceu.com Revisión: Marzo 2.013 Paso 1. Ingresar a la tienda de aplicaciones de Android Play Store/ Google Play* *Debe

Más detalles

Manual de Usuario SMS Inteligente

Manual de Usuario SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente 1 Contenido 1. Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos... 3 4. Cómo utilizar el portal... 4 Ingreso

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA

REPUBLICA DE COLOMBIA REPUBLICA DE COLOMBIA SUBCONTADURIA DE CENTRALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN GIT-CHIP MANUAL DE INSTRUCCIONES OPERACIONES RECIPROCAS Enero 2015 Versión 1.0 2 Contenido 1. OBJETIVO...3 1.1. Qué es el Web Entidad?...3

Más detalles

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB

COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB COTIZADOR DE AUTOS RESIDENTES EN WEB Manual de Operación Versión 1.3 1 Tabla de contenido 1. COMO INGRESAR 3 2. PÁGINA PRINCIPAL 7 3. MENÚ DE AUTOS 7 4. NUEVA COTIZACIÓN 8 5. PÁGINA DE COTIZACIONES 11

Más detalles

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo

Manual del Usuario Aplicación. Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo Manual del Usuario Aplicación Tener en cuenta que para acceder a nuestros servicios web y Mobile es necesario tener el servicio de Chevystar activo AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera

Más detalles

Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0

Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página 1 de 24 Guía Práctica: Como configurar el SYRUS para trabajar con www.visioanairegps.com Rev. 1.0 Guía Rápida de Configuración de Equipo SYRUS. Página

Más detalles

Manual de Operación SUCURSAL

Manual de Operación SUCURSAL Manual de Operación SUCURSAL Contenido: Manual de operación del software de gestión de pedidos IDENTEL para Sucursales Grido. Versión Manual: 1.1 Versión Software: 1.0.0.15 Fecha Elaboración.: 11/12/2007

Más detalles

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido.

CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3. 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. M-OP-PS-083 VERSIÓN Nº 04 FECHA: 29/01/2014 PÁGINA 2 de 22 CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 3 2. INGRESO A LA PLATAFORMA... 3 3. MENUS DISPONIBLES... Error! Marcador no definido. 3.1. Su Cuenta... Error! Marcador

Más detalles

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE FLOTAS

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE FLOTAS SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE FLOTAS AVANLOC MANUAL DE USUARIO Manual Usuario Avanloc ver. 2.3 Página 1 de 42 CONTENIDO CONTENIDO... 2 BIENVENIDO A LA APLICACIÓN DEL SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE FLOTAS AVANLOC...

Más detalles

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario.

Contenido. Cambiar su contraseña o actualizar preguntas de recuperación de la contraseña de su cuenta de usuario. Contenido Requerimientos tecnológicos se requieren para utilizar los servicios informáticos de la DIAN. Ingresar al Portal de la DIAN Habilitar cuenta de usuario externo Activar un certificado digital

Más detalles

Ventajas de Nuestro Sistema

Ventajas de Nuestro Sistema GPS-Tecnologías Es un sistema basado en tecnología GPS/GPR desarrollado y diseñado especialmente para rastreo vehicular y manejo de flotas en tiempo real. Cuenta con un módulo GPS incorporado que permite

Más detalles

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet

Seguridad de punto final. Protección en Internet. Seguridad de Internet Manual del administrador Seguridad de punto final Protección en Internet Seguridad de Internet Trend Micro Incorporated se reserva el derecho de efectuar cambios en este documento y en los productos que

Más detalles

WISE DASHBOARD INTERFAZ GENÉRICA PARA EL USUARIO WISE. Preparado por: Juan Carlos Plaza. 7 de Septiembre de 2011. Página 1.

WISE DASHBOARD INTERFAZ GENÉRICA PARA EL USUARIO WISE. Preparado por: Juan Carlos Plaza. 7 de Septiembre de 2011. Página 1. WISE DASHBOARD INTERFAZ GENÉRICA PARA EL USUARIO WISE Preparado por: Juan Carlos Plaza 7 de Septiembre de 2011 Página 1. I. INTRODUCCIÓN No es necesario adquirir un software especial para utilizar el sistema

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2012 GNU/Linux Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de Informática Tributaria ÍNDICE SOCIEDADES 2012 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 Comprobaciones

Más detalles

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web)

MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) MANUAL DE USO SERVICIOS DE BACKUP ONLINE (Backup remoto software novanet-web) 1 ÍNDICE 1. INSTALACIÓN DEL PROGRAMA... 4 1.1 PASOS PREVIOS... 4 1.2 INSTALACIÓN... 4 1.3 CONFIGURACIÓN DEL ACCESO... 5 1.3.1

Más detalles

Guía de conexión en red de MediCap USB300

Guía de conexión en red de MediCap USB300 Guía de conexión en red de MediCap USB300 Se aplica al firmware 110701 y superior 1 Introducción... 2 Para empezar... 2 Cómo configurar el acceso en red al disco duro de la unidad USB300... 3 Paso 1. Configure

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

WFL - WORK FLOW LOCALIZAGPS & SOLUCIONES LOGISTICAS

WFL - WORK FLOW LOCALIZAGPS & SOLUCIONES LOGISTICAS WFL - WORK FLOW LOCALIZAGPS & SOLUCIONES LOGISTICAS Servicios de Localización, Control y Gestión de Flotas De Vehículos Work Flow LocalizaGPS Es una aplicación desarrollada por la necesidad de mantener

Más detalles

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB

INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN FACTUREYA CBB www.factureya.com Hecho en México. Todos los Derechos Reservados 2010. Servicios Tecnológicos Avanzados en Facturación S.A. de C.V. Priv.Topacio 3505 401. Santa

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico

MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico MANUAL DE USUARIO Libro de Clases Electrónico Tabla de Contenidos 1.- Introducción... 3 1.1.- Definiciones y Acrónimos... 3 2.- Aplicaciones del sistema... 5 2.1.- Asistencia SENCE 2.0... 5 2.2.- Libro

Más detalles

Manual de guía para Clientes Sistema MoTrack

Manual de guía para Clientes Sistema MoTrack Manual de guía para Clientes Sistema MoTrack Contenido 1) introducción 2) Ingresar 3) Principal 4) Mapas 4.1) Mapa de los Móviles 4.2) Mapa de Flota de Móviles 5) Reportes 5.1) Reportes Detallados Reportes

Más detalles

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX

Instalación y configuración del EPC de Snap-on. Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Instalación y configuración del EPC de Snap-on Rev. 1.10 (10 Oct. 2013) PN 275-0800-es-MEX Índice 1. Introducción... 3 2. Requisitos mínimos... 4 3. Instalación del EPC de Snap-on... 6 4. Licencia del

Más detalles

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0

TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 TUTORIAL E-LEARNING CLASS V6.0 Contenido 1. E-learning Class 1.1. Introducción 1.2. Creación del Aula Virtual 2. Inicio de Sesión 2.1. Inicio de Sesión en la Computadora del Docente 2.2 Inicio de Sesión

Más detalles

Sistema de Posicionamiento Satelital

Sistema de Posicionamiento Satelital Sistema de Posicionamiento Satelital Montevideo, 1 de Diciembre de 2008 1. Índice 1. ÍNDICE... 2 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. CONSULTAS GRÁFICAS.... 3 3.1. ÚLTIMA POSICIÓN REGISTRADA.... 3 3.1.1. Opciones de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH

MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social 2013 MANUAL DE USUARIO APLICATIVO SISFOH PARA LAS UNIDADES LOCALES DE FOCALIZACIÓN UNIDAD CENTRAL DE FOCALIZACIÓN SISTEMA DE FOCALIZACIÓN DE HOGARES Manual de

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

MANUAL DE ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL

MANUAL DE ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL MANUAL DE ADMINISTRACION DEL SISTEMA DE LOCALIZACION Y MONITOREO SATELITAL 1. Módulo de administración El módulo de administración se divide en dos niveles según las funciones de lo tipos de usuarios del

Más detalles

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO

SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO SISTEMA DE RASTREO SATELITAL EN TIEMPO REAL MANUAL DEL USUARIO La información de este documento no puede ser alterada o cambiada sin la autorización escrita de Electrónica Industrial Quantom Ltda. El logo

Más detalles

Segur-Track GTS. Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos. Manual de la Aplicación de Gestión

Segur-Track GTS. Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos. Manual de la Aplicación de Gestión página: 1 Guía de Uso Aplicación de Gestión GTS v1.1 Segur-Track GTS Sistema de Seguimiento y Localización de Vehículos Manual de la Aplicación de Gestión página: 2 Guía de Uso Aplicación de Gestión GTS

Más detalles

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC

Agenda Única. guía rápida de configuración y uso para Pocket PC Agenda Única guía rápida de configuración y uso para Pocket PC bienvenido Esta guía le ayudará a instalar y configurar la aplicación Agenda Única para su PDA Pocket PC. Con esta aplicación y el servicio

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN CADUSB y Programas de Microsoft Excel para lectores de presiómetro ELx MANUAL DE INSTALACIÓN Versión 1.0 - Rev 1 Fecha de Revisión: Abril 2011 Versión 1.0 Rev 1 - Abril 2011 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP

CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP CONFIGURACIÓN DE LA UTILIDAD DE BACKUP Backup PC es un programa diseñado para realizar copias de seguridad de equipos bajo entorno Microsoft Windows a un servidor remoto. Las copias de seguridad son capturas

Más detalles

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013

Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Manual de instalación y uso del Osciloscopio Sahuaro Moroleón UNO 2013 Por favor revise esta guía para operar correctamente su osciloscopio Nota: Las instrucciones y procedimientos presentados se enfocan

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 16 de septiembre de 2013 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor

Más detalles

MANUAL TÉCNICO PARA EL CENTRO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA

MANUAL TÉCNICO PARA EL CENTRO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA MANUAL TÉCNICO PARA EL CENTRO DE APLICACIÓN DE EXÁMENES EN LÍNEA Introducción En un examen en línea, los sustentantes siguen un proceso similar al que utilizan en un examen en papel, pero emplean la computadora

Más detalles

El rastreo es configurable en intervalos de tiempo por ejemplo (cada minuto, cada 10 minutos, etc)

El rastreo es configurable en intervalos de tiempo por ejemplo (cada minuto, cada 10 minutos, etc) Es el sistema de Rastreo Satelital que utiliza las tecnologías más avanzadas para darte seguridad, no tienes que hacer llamadas y esperar a que el proveedor realice la localización, simplemente envía un

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0

GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 GUÍA DEL AULA VIRTUAL SEMESTRE ACADÉMICO 2013- II VERSIÓN 1.0 Guía del Aula Virtual 2013 Material - II para uso exclusivo de los docentes de la USMP. ÍNDICE 1. Presentación.. 1 2. Campus Virtual USMP..

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Pág. Tabla de contenido

Pág. Tabla de contenido Pág. Tabla de contenido Qué es Blackboard?... 4 Requerimientos de Hardware y Software... 4 Cómo iniciar?... 5 Cómo recuperar la contraseña?... 6 Navegación... 9 Cómo configurar mi perfil?... 9 Cambiar

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. MANUAL PrecisionGPS V2 ELABORADO POR: ENRIQUE RICARDO PEÑA GONZALEZ

MANUAL DE USUARIO. MANUAL PrecisionGPS V2 ELABORADO POR: ENRIQUE RICARDO PEÑA GONZALEZ MANUAL DE USUARIO ELABORADO POR: ENRIQUE RICARDO PEÑA GONZALEZ FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 06 JUNIO 2012 1 1.- Acceso al Portal 2.- Modulo de Rastreo 2.1.- Visualizando Unidades 2.2.- Alertas de Prioridad

Más detalles

Manual para el usuario

Manual para el usuario Manual para el usuario www.quiktrakchile.com Bienvenido a quiktrakchile.com Por favor tómese el tiempo de leer este manual de usuario antes de operar el sistema. QuikTrak apunta a proveer una interfaz

Más detalles

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com

Manual de Instalacion. y Configuración CBB. Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0. www.foliosdigitales.com Manual de Instalacion y Configuración CBB Código de Barras Bidimensional SEGURO V.2.0 www.foliosdigitales.com CONTENIDO Introducción 1. Requisitos para el Sistema Folios Digitales CBB 1.1. Qué Sistema

Más detalles

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada

Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Servicio de Notificaciones Electrónicas y Dirección Electrónica Habilitada Apartado Postal Electrónico Manual de Configuración de Navegadores Abril 2011 Versión: Abril 2011 Página 1 de 28 Índice de Contenidos

Más detalles

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet

SGNTJ. Desarrollo LexNet. Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet. Público. SGNTJ - Desarrollo LexNet SGNTJ Desarrollo LexNet Manual de Usuario LexNet: Requisitos técnicos de instalación de LexNet Público ELABORADO POR: Desarrollo LexNet REVISADO POR: Desarrollo LexNet APROBADO POR: SGNTJ Fecha: 24/07/2014

Más detalles

Manual de Usuario del

Manual de Usuario del Manual de Usuario del Sistema de Información DevInfo Monitoreo y Evaluación INDICE I. Introducción... 1 Qué es DevInfo?... 1 Objetivos de DevInfo:... 1 I.1 Requerimientos del sistema DEVINFO... 1 I.2 Página

Más detalles

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO

CIF-GPS GUÍA DE USUARIO mensja CIF-GPS GUÍA DE USUARIO Secciones 1. VENTAJAS DE CIF-GPS 2. INSTALAR CIF-GPS 3. FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN. 3.1 Visión general y conceptos 3.2 Entrar en CIF-GPS. 3.3 Ventana Principal. 3.4

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Martus Móvil para Android. Versión 1.2

Martus Móvil para Android. Versión 1.2 Martus Móvil para Android Versión 1.2 Índice Introducción a Martus Móvil... 3 Funcionalidad de Martus Móvil... 3 Crear boletines... 3 Enviar archivo desde otras aplicaciones... 3 Instalación... 4 Requisitos

Más detalles

Bienvenido a wifijerez

Bienvenido a wifijerez Bienvenido a wifijerez El Ayuntamiento de Jerez da un paso más en nuestro empeño por acercar el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los ciudadanos, con la puesta en marcha

Más detalles

Correo. OpenOffice.org 2.4.1

Correo. OpenOffice.org 2.4.1 Correo OpenOffice.org 2.4.1 1 Índice de contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1 Qué es Mozilla Thunderbird?...3 3. CONFIGURACIÓN...12 3.1 Alta de una cuenta de correo...12 3.2 Configuración del servicio de directorio

Más detalles

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter

Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Introducción a Adobe Presenter Presentaciones multimedia con Adobe Presenter Adobe Presenter 7.0 es un complemento de Microsoft PowerPoint de Adobe que convierte las presentaciones de PowerPoint en presentaciones

Más detalles

Guía rápida Mzone 5. Version 1.06

Guía rápida Mzone 5. Version 1.06 Guía rápida Mzone 5 Version 1.06 Contenido 1. Introducción a MZone 5.3 Características.4 Menús de navegación.....6 2. Dashboard........7 3. Escritorio.. 9 Cartografía y controles de mapa..... 9 Trazado

Más detalles

FUNCIONES DE UBICAR PÁGINA DE REGISTRO... 2 PÁGINA INICIAL...

FUNCIONES DE UBICAR PÁGINA DE REGISTRO... 2 PÁGINA INICIAL... FUNCIONES DE UBICAR 1. PÁGINA DE REGISTRO... 2 2. PÁGINA INICIAL... 2 a. AJUSTES... 3 b. VISTAS... 5 c. MAPA*... 6 d. MENÚ DE LA PÁGINA INICIAL... 6 e. HISTÓRICO... 7 f. LOCALIZACIÓN EN TIEMPO REAL (PEDIR

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2

Manual. del usuario de Internet Móvil. software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Manual del usuario de Internet Móvil software de conexión para Windows Versión 9.4.2 Contenido. Introducción Información para clientes prepago 1. Instalación de Internet Móvil 2. La interfaz Internet Móvil

Más detalles

MANUAL DE USUARIO V 2.5

MANUAL DE USUARIO V 2.5 MANUAL DE USUARIO V 2.5 ÍNDICE PRESENTACIÓN................................................ 1 DESCRIPCIÓN.................................................. 1 MENÚ.....................................................

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO. Centro Virtual de. Formación Structuralia

GUÍA DEL ALUMNO. Centro Virtual de. Formación Structuralia GUÍA DEL ALUMNO Centro Virtual de Formación Structuralia 1 1. PRESENTACIÓN... 4 2. I INSTRUCCIONES DE ACCESO AL AULA VIRTUAL... 5 1. Requisitos Técnicos... 5 2. Dirección de Internet... 5 3. Centro de

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows)

Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Dr.Web Enterprise Security Suite 10 Guía Rápida de Implantación (Windows) Versión de Dr.Web ESS: 10.0 Última actualización: 24/09/2014 2014 IREO Mayorista de ITSM y Seguridad Guía de Implantación Dr.Web

Más detalles

Icards Solutions S.A. de C.V.

Icards Solutions S.A. de C.V. Este documento explica la instalación, configuración y operación del sistema de emisión de tarjetas México Emprende. Fecha Autor Revisor Versión 10-06- 2011 Ana Karen Aguilar Rubén Pacheco López 1.0 24-06.2011

Más detalles

INDICACIONES PARA USAR MOODLE

INDICACIONES PARA USAR MOODLE INDICACIONES PARA USAR MOODLE Para utilizar Moodle en su computador personal debe verificar que se cumplen los requerimientos de configuración. Para ello atienda las siguientes indicaciones: Requerimientos

Más detalles

CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html

CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html www.ceiboss.com contacto@ceiboss.com CeiLoc Sistema de Geolocalización de Terminales Móviles http://ceiloc.ceiboss.com/ceiloc.html Manual de Usuario Página 1 Contenido Qué es CeiLoc?... 3 Ingreso... 3

Más detalles

, el presente manual le ayudará a obtener el mejor provecho del. de contacto. Antes de empezar: computadora con conexión a internet de

, el presente manual le ayudará a obtener el mejor provecho del. de contacto. Antes de empezar: computadora con conexión a internet de MANUAL DE USUARIO Agradecemos la adquisición del Sistema de Localización, Administración y Control vehicular, el presente manual le ayudará a obtener el mejor provecho del sistema, y si tiene alguna duda

Más detalles

AVANZO LMS - Manual del Alumno

AVANZO LMS - Manual del Alumno AVANZO LMS - Manual del Alumno INDICE Descripción General 1. FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA AVANZO LMS... 1 2. REQUISITOS TÉCNICOS PARA EL USUARIO... 1 Interfaz de usuario 3. PÁGINA DE INICIO... 2 4.

Más detalles

Universidad Veracruzana

Universidad Veracruzana Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint http://colaboracion.uv.mx Dirección General de Tecnología de Información Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl PROVIEW GuíA DEl usuario PROVIEW Dhl PROVIEW le DA CONTROl TOTAl sobre sus ENVíOs. DHL ProView es una herramienta de rastreo en línea que permite tener visibilidad de los envíos y programar

Más detalles

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA

RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA RED UNIDOS CAPACITACIÓN A COGESTORES MANEJO DEL PORTAL WEB DE AUTOAYUDA Fecha Creación: 27-Abr-2012 Versión Documento: 4.0 Autor: Sergio Alejandro Jiménez Benítez Historial de Cambios Fecha Ver. Descripción

Más detalles

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario

FedEx Ship Manager Software. Guía del usuario Guía del usuario 1 Bienvenido! Qué es FedEx Ship Manager Software? FedEx Ship Manager (FSM) es una herramienta que le ayuda a gestionar sus envíos de una manera más rápida y sencilla. FSM le simplifica

Más detalles

Asistencia Remota. Notas

Asistencia Remota. Notas Asistencia Remota A veces, la mejor manera de resolver un problema es a través de una persona que le muestre cómo. Asistencia Remota es una forma conveniente para que un amigo, desde otra ubicación, se

Más detalles

PBX: (57) (4) 4 44 19 91 - www.eleinco.com.co

PBX: (57) (4) 4 44 19 91 - www.eleinco.com.co ELEINCO SAS QUIERE PRESENTARLE LA MEJOR SOLUCION PARA LA GESTION SATELITAL Y EVITAR QUE SU TAXI SE VEA ASI: PBX: (57) (4) 4 44 19 91 - www.eleinco.com.co ELEINCO S.A.S con más de 14 años de amplia experiencia

Más detalles

ÍNDICE. Manual Agente CenterWare V. Agente CenterWare. Uso de CenterWare Agente. Sobre Agente RIA 29. Acceso al sistema 3 Interfaz de Agente 5.

ÍNDICE. Manual Agente CenterWare V. Agente CenterWare. Uso de CenterWare Agente. Sobre Agente RIA 29. Acceso al sistema 3 Interfaz de Agente 5. ÍNDICE Manual Agente CenterWare V Agente CenterWare Acceso al sistema 3 Interfaz de Agente 5 Uso de CenterWare Agente Menú Chat con supervisor 7 Estado no disponible 9 Llamada manual 11 Historial de llamadas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA

MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA MANUAL DE USUARIO SIMDIA CQ TRASPATIO ADMINISTRADOR JUNTA SIAFESON 2015 Sistema de Monitoreo de Diaphorina Elaborado por: Lorenia Hoyos Editor: Alejandro J. Lagunes Colaboradores: Bernardo Pérez, Linda

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Cómo utilizar AT&T Connect en Mac Para participantes, anfitriones y presentadores 2015 Propiedad intelectual de AT&T. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo de AT&T y las

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP

MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP MANUAL DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE CLOUD BACKUP INDICE 1.- Descarga del Software 2.- Instalación del Software 3.- Configuración del software y de la copia de seguridad 3.1.- Configuración inicial

Más detalles

Guía del usuario de Avigilon Camera Installation Tool

Guía del usuario de Avigilon Camera Installation Tool Guía del usuario de Avigilon Camera Installation Tool Versión 4.12 PDF-CIT-E-Rev1_ES Copyright 2012 Avigilon. Todos los derechos reservados. La información incluida en este documento está sujeta a cambios

Más detalles

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS

MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS MANUAL DE AYUDA SOCIEDADES 2010 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE SOCIEDADES 2010 INTRODUCCIÓN... 3 Requisitos mínimos... 3 REQUISITOS

Más detalles