Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común"

Transcripción

1 Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015

2 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos Fondo Social de Medicamentos Producto Solidario Propuesta económica Instituciones que nos apoyan

3 3 Pobreza farmacéutica Muchas personas que sufren pobreza farmacéutica se ven obligadas a renunciar al tratamiento hasta poder pagárselo. Otros pacientes deciden alargar las tomas para que el medicamento dure más, así algunos pacientes que deben tomarse la medicación cada ocho horas espacian las tomas hasta las 12 horas. También se han dado casos de pacientes que solamente han comprado aquellos compuestos más económicos, renunciando a aquellos que son más caros. Esta situación implica un empeoramiento de la salud del paciente muy patente. A pesar de que los efectos de no tomarse la medicación cuando corresponde o no tomarse todos los compuestos recetados puede no tener efectos palpables observables por el mismo paciente, sí que los médicos y enfermeras encargados de velar por su salud comprueban cómo el estado del mismo se ha deteriorado. A la vez, la selección de medicamentos de entre todos los recetados, el espaciamiento entre tomas o la renuncia al tratamiento pueden derivar en la aparición de nuevas patologías que implican más tratamiento y medicación. La pobreza farmacéutica comporta, sin ningún lugar a dudas, un aumento en el gasto farmacéutico y sanitario para los pacientes y para el propio sistema público de salud. La renuncia al tratamiento o la modificación de las pautas farmacéuticas establecidas por el médico empeoran la salud de los pacientes, lo que se transforma en más visitas a los centros médicos de atención primaria, más altas hospitalarias y un aumento en la medicación recetada, tanto en aumento de dosis como de compuestos.

4 4 La entidad Banco Farmacéutico es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2007 en España. La iniciativa ya existía en Italia, donde cuenta con un gran apoyo social. Necesidades similares en dos países mediterráneos fue lo que impulsó a los fundadores a desarrollar la iniciativa en nuestro país. El año 2014, nuestra organización fue declarada Entidad de Utilidad Pública por el Ministerio de Gobierno, lo que certifica el valor social de nuestra entidad y de la labor que realizamos. Además, contamos con el apoyo de diversas instituciones locales y autonómicas que nos ayudan a seguir adelante. Actualmente, Banco Farmacéutico tiene en marcha dos proyectos para paliar la pobreza farmacéutica que sufre parte de la población española. Estos son la Jornada de Recogida de Medicamentos y el Fondo Social de Medicamentos. Así pues, trabajamos con personas en situación de pobreza y exclusión social, además de con entidades que trabajan para la inclusión social, para que no deban renunciar a su derecho de salud. Banco Farmacéutico no sería posible sin la desinteresada colaboración de los más de 60 voluntarios de acción continua repartidos por todo el territorio que participan de forma constante en las tareas de difusión y mantenimiento de la labor de nuestra entidad. La tarea que desarrollamos está presente en 10 provincias del estado español, con el objetivo de incorporar un mínimo de dos nuevas provincias cada año.

5 5 Misión y valores La misión de Banco Farmacéutico es proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país, con la finalidad de promover una sociedad basada en la gratuidad La persona Nuestra actividad solidaria va dirigida a las personas a través de las personas. La gratuidad Uno de nuestros valores es promover la construcción del bien común y de una sociedad civil más fuerte, participativa y responsable, a través de la relación entre los diferentes actores sociales. La transparencia Queremos asegurar que nuestra información está disponible, accesible y comprensible. El compromiso Estamos comprometidos en proporcionar medicamentos a las personas en situación de exclusión social y pobreza de nuestro país para promover una sociedad basada en la gratuidad.

6 6 Por qué colaborar con nosotros Banco Farmacéutico es la ONG de la farmacia. La voluntad de trabajar contra la pobreza farmacéutica es nuestra razón de ser. Gracias a los diferentes proyectos que desarrollamos, podemos conseguir medicamentos para las entidades que trabajan con población en riesgo de exclusión social y pobreza; y conseguir fondos para pagar de forma directa la medicación sujeta a prescripción médica de muchos pacientes que sufren pobreza farmacéutica. En el año 2004, nuestra entidad fue declarada por el Ministerio de Interior Entidad de Utilidad Pública, lo que no solamente avala nuestra labor, sino que ofrece beneficiosas ventajas fiscales para nuestros patrocinadores y donantes. La Responsabilidad Social Corporativa forma parte del día a día empresarial, y colaborar con Banco Farmacéutico puede ayudar a las empresas a devolver parte de su contribución a la sociedad.

7 7 Jornada de Recogida de Medicamentos El objetivo de la Jornada de Recogida de Medicamentos (JRM) es recoger medicamentos nuevos que no están sujetos a prescripción médica para donar a aquellas personas que sufren riesgo de exclusión social y pobreza, y que son atendidas en entidades que velan por su bienestar. Banco Farmacéutico organizó la primera Jornada de Recogida de Medicamentos en 2008, y desde entonces se ha ido celebrando sin interrupción. La Jornada tiene lugar una vez al año, siendo siempre el segundo sábado de febrero, en las farmacias participantes. La mecánica es simple. Se invita a los ciudadanos que entran a la farmacia a comprar uno de los medicamentos solicitados por las entidades. Una vez terminada la Jornada, la entidad a quien le corresponden los medicamentos, pasa a recogerlos por la farmacia. Sólo se recogen aquellos medicamentos que, previamente, han sido solicitados por las entidades con las que colaboramos. De esta forma, aseguramos una colecta responsable y adaptada a las necesidades de cada una de las entidades. Este año 2015, Jornada se ha celebrado en 10 provincias del Estado español con más de 100 entidades ayudadas, 600 farmacias participantes y más de 800 voluntarios. El farmacéutico participa sin fines lucrativos a través de un donativo a Banco Farmacéutico una vez finalizada la Jornada. Es un gesto solidario y también un ejemplo de sensibilización con los problemas sociales de nuestro país.

8 8 REPERCUSIÓN MEDIÁTICA JRM Menciones en prensa 41 menciones en digitales 27 menciones en radio 18 menciones en televisión

9 9 El patrocinio de la Jornada de Recogida de Medicamentos permite a las empresas colaboradoras asociarse con una causa solidaria de gran repercusión e impacto, a la vez que se aumenta su notoriedad y conocimiento de marca entre el público potencial. Las propuestas de patrocinio planteadas contemplan la presencia de la marca en diversos elementos creados por la entidad relacionados con el proyecto. Se han establecido tres niveles de patrocinio con unas contrapartidas determinadas y adecuadas a cada contribución. De la misma forma, se ha acotado el número de empresas colaboradoras por nivel para asegurar la máxima visibilidad de cada una de ellas. Inclusión del logotipo en la sección de colaboradores Inclusión de descripción de los valores RSC de la empresa en la sección de colaboradores Inclusión del logotipo en la sección de Empresas e instituciones colaboradoras Inclusión del logotipo en la página principal de la web Envío de un newsletter a todos los contactos de la organización (más de contactos) Mención en las redes sociales de la asociación Soporte Memoria anual Web y redes sociales propias Primer nivel Segundo nivel Tercer nivel 6 anuales 4 anuales Envío de nota de prensa a medios especializados 2 anual 1 anual Actos y Envío de nota de prensa a medios generalistas prensa 5 anual Participación en actos y eventos de la asociación relacionados con RSC 2 anual 1 anual 2 anuales Inclusión del logotipo en el photo-call Inclusión del logotipo en el póster de la Jornada Inclusión del logotipo en el póster de captación de voluntarios Inclusión del logotipo en el póster de agradecimiento de la Jornada Inclusión del logotipo en el folleto informativo de la Jornada Inclusión del logotipo en el peto identificativo de voluntario Material específico para la celebración de la Jornada de Recogida Inclusión del logotipo en el adhesivo identificativo de las cajas para medicamentos

10 10 Fondo Social de Medicamentos El proyecto Fondo Social de Medicamentos (FSM) nace en Este proyecto tiene como objetivo cubrir los gastos en medicamentos de aquellos pacientes que no puedan costearse los gastos del tratamiento. Este proyecto pretende, pues, asegurar que ningún paciente deba renunciar a su tratamiento por falta de recursos económicos y, así, luchar contra la pobreza farmacéutica. La ayuda proporcionada por el Fondo Social de Medicamentos a cada uno de los beneficiarios tiene una duración de 6 meses. Este proyecto funciona con estrecha colaboración con los Centros de Atención Primaria, en especial, con los departamentos de Trabajo Social de los mismos, ya que son trabajadores sociales los que determinan quiénes son los beneficiarios de nuestro proyecto, en base a unos criterios consensuados por todos los equipos sociales, aplicados a unos estudios socioeconómicos y entrevistas que les realizan. Banco Farmacéutico no participa en el proceso de selección. Una vez los beneficiarios han sido admitidos en el proyecto, éstos ya pueden dirigirse a cualquiera de las farmacias que forman parte de nuestra red colaboradora. Éstas le dispensan la medicación sin coste, para que sea Banco Farmacéutico quien posteriormente le abone el total dispensado a la farmacia. La gestión del proyecto se realiza a través de una plataforma informática desarrollada específicamente par asegurar la confidencialidad de los datos y el control de gasto.

11 11 Trabajo Social Selecciona los beneficarios Para proporcionar la tecnología que permita gestionar i agilizar el proceso Banco Farmacéutico sólo interviene en dos momentos Para proporcionar los fondos económicos necesarios para mantener el proyecto Oficina de Farmacia Entrega la medicación sin coste al beneficiario LOS DATOS DEL PROYECTO Inicio de la prueba piloto: Diciembre de 2014 Puesta en marcha del proyecto: 18/05/2015 Número de beneficiarios admitidos: 275 Número de farmacias colaboradoras: 148 Número de Centros de Atención Primaria: 79 PUNTOS CLAVE DEL PROYECTO Intranet que permite registrar los pacientes admitidos en el programa de forma rápida. Protocolo de selección de pacientes del sistema público de salud para asegurar que la selección de pacientes se haga acorde con unos estándares establecidos y definidos. BF admite beneficiarios con enfermedad de larga duración y también con enfermedad aguda. BF garantiza 6 meses de cobertura farmacéutica por beneficiario. Esta duración es ampliable a criterio del facultativo. BF trabaja en red con los principales organismos públicos que prestan asistencia social para asegurar una gestión eficiente de la ayuda.

12 12 El patrocinio del Fondo Social de Medicamentos permite a las empresas colaboradoras asociarse con una causa solidaria de recorrido, asociando los valores de la marca a la lucha contra la pobreza farmacéutica. El éxito de este proyecto va íntegramente relacionado con la abundancia de fondos, que nos permitan aumentar las ayudas y el número de beneficiarios asistidos. Se han establecido tres niveles de patrocinio con unas contrapartidas determinadas y adecuadas a cada contribución. De la misma forma, se ha acotado el número de empresas colaboradoras por nivel para asegurar la máxima visibilidad de cada una de ellas. Inclusión del logotipo en la sección de colaboradores Inclusión de descripción de los valores RSC de la empresa en la sección de colaboradores Inclusión del logotipo en la sección de Empresas e instituciones colaboradoras Envío de un newsletter a todos los contactos de la organización (más de contactos) Inclusión del logotipo en la página principal de la web Mención en las redes sociales de la asociación Soporte Memoria anual Web y redes sociales propias Primer nivel (3) Segundo nivel (5) Tercer nivel (10) 6 anuales 4 anuales 2 anuales Envío de nota de prensa a medios especializados Actos y 2 anuales 1 anuales Envío de nota de prensa a medios generalistas prensa 3 anuales 2 anuales 1 anual Inclusión del logotipo en el poster para Centros de Salud Material Inclusión del logotipo en el póster para farmacias participantes específico para el FSM Inclusión del logotipo en el folleto informativo

13 13 Producto Solidario El proyecto Productos Solidarios nace con el fin de ayudar a las personas más desfavorecidas a costear los medicamentos que necesitan. Con la venta de diferentes productos solidarios en las farmacias participantes se recogen fondos para financiar la medicación que necesitan las personas sin recursos. Con este proyecto, Banco Farmacéutico quiere promover un punto de encuentro solidario durante todo el año entre los farmacéuticos, sus clientes y la entidad. Los beneficios obtenidos de la venta de los productos solidarios se destinan a las personas sin recursos para que así puedan comprarse los medicamentos que necesitan. colaboradora pueda escoger los formatos y diseños que más le agraden. Así, los productos que se vendan representarán los valores de la empresa en sí. De esta forma, se garantiza que los impactos de marca obtenidos son exclusivos y reservados a ese patrocinador. Es el patrocinador quien puede escoger el territorio donde desea que se vendan sus productos y la fecha de inicio de la campaña. Eso sí, las zonas geográficas siempre deberán ser en provincias donde Banco Farmacéutico ya esté implementado. Cada colaboración empresarial con Banco Farmacéutico en el patrocinio del producto solidario será tratado con exclusividad, para que la empresa

14 14 La colaboración empresarial mediante el patrocinio de un producto solidario permite a las empresas colaboradoras asociarse con una entidad relacionada con la farmacia, a la vez que se sitúa en primera línea en contacto con su público objetivo. La asociación de la marca con la entidad le aporta notoriedad, a la vez que cumple con sus objetivos de Responsabilidad Social Corporativa. El producto solidario de Banco Farmacéutico que se propondrá es un bote de caramelos sin azúcar y sin gluten. Este siempre podrá ser cambiado a gusto de la empresa. El 70% del valor del patrocinio irá destinado íntegramente a la adquisición del producto solidario. Soporte Primer nivel Segundo nivel Tercer nivel Inclusión del logotipo en la sección de colaboradores Inclusión de descripción de los valores RSC de la empresa en la sección de colaboradores Inclusión del logotipo en la sección de Empresas y instituciones colaboradoras Envío de un newsletter a todos los contactos de la organización (más de contactos) Memoria anual Web y redes sociales propias Mención en las redes sociales de la asociación 6 anuales 4 anuales 2 anuales Envío de nota de prensa a medios especializados 3 anuales 2 anuales 1 anual Actos y prensa Envío de nota de prensa a medios generalistas 3 anuales 2 anuales 1 anual Inclusión del logotipo en el producto solidario Producto

15 15 Propuesta económica Banco Farmacéutico ofrece a las empresas con Responsabilidad Social Corporativa la posibilidad de aliarse para hacer frente a la pobreza farmacéutica. Mediante la colaboración en uno de los proyectos de la entidad, o en varios, nos permitirá seguir luchando para paliar los efectos de dicha pobreza y trabajar hacia una sociedad más equitativa y que vele por los derechos sanitarios de todos los ciudadanos del territorio. Primer nivel Segundo nivel Tercer nivel Jornada de Recogida de Medicamentos Fondo Social de Medicamentos Producto Solidario Para aquellas instituciones y entidades que deseen colaborar en más de un proyecto solidario se ofrece un 5% de descuento en el total del patrocinio si se desea colaborar con dos proyectos, y un 10% de descuento si se desea colaborar con los tres proyectos. No es necesario colaborar en el mismo nivel. El número máximo de patrocinadores por nivel según proyecto queda de la siguiente forma Jornada de Recogida de Medicamentos Fondo Social de Medicamentos Producto Solidario Primer nivel 1 3 Ilimitado Segundo nivel 3 5 Ilimitado Tercer nivel 5 10 Ilimitado

16 16 Instituciones que nos apoyan

17 Calle Rocafort, 242 Bis 3ª Planta Barcelona Ayúdanos a difundirlo! /banco_farmaceutico_esp

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común

Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Contra la pobreza farmacéutica, hagamos frente común Dossier de patrocinio 2015 2 Índice Pobreza Farmacéutica La entidad Misión y valores Por qué colaborar con nosotros Jornada de Recogida de Medicamentos

Más detalles

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD.

NUESTROS PROYECTOS. Con motivo de su décimo aniversario, Sonrisas de Bombay presenta SMILEYWOOD. La Fundación Sonrisas de Bombay es una ONG que centra su acción, desde hace diez años, en la lucha pacífica contra la pobreza y en defensa de los Derechos Humanos, en los slums, barrios de chabolas de

Más detalles

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES

PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES PROGRAMA SOMOS RESPONSABLES Quieres ser una empresa socialmente comprometida? Cada día hay un mayor número de empresas que, más allá de conseguir sus objetivos, vienen desarrollando una labor de responsabilidad

Más detalles

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down

Trabajando siempre juntos. por y para las personas. con síndrome de Down Trabajando siempre juntos por y para las personas con síndrome de Down QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN El síndrome de Down es una característica del ser humano que se produce a consecuencia de una alteración

Más detalles

1. Concienciar sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria.

1. Concienciar sobre la importancia de colaborar en acciones de voluntariado como instrumento para conseguir una sociedad más justa y solidaria. PROGRAMA VOLUNTARIADO 2014 1 1 INTRODUCCION ANTARIS es una ONG sin ánimo de lucro creada en el año 1986 por un grupo de ciudadanos y ciudadanas de la ciudad de Dos Hermanas que se unieron para dar respuestas

Más detalles

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO

UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO UNIVERSIDAD : COMPROMISO SOCIAL Y VOLUNTARIADO PRESENTACIÓN (Consensuado por las universidades Españolas, presentado a la CRUE para su aprobación en Junio 2001) El sistema universitario español, representado

Más detalles

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA

Plan de. Responsabilidad. Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA Plan de Responsabilidad Social CORPORATIVA índice 1 Contexto RSC 2 Introducción 3 Objetivos generales 4 Objetivos específicos 5 Áreas de Trabajo. Actuaciones

Más detalles

PLAN ANUAL 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO 2014/2015. Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social

PLAN ANUAL 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO 2014/2015. Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social PLAN ANUAL 2014/2015 2014-2015 DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD DE LA UCO Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social 1 JUSTIFICACIÓN Hoy en día es indiscutible la necesidad de que las Universidades

Más detalles

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos.

Por ello pretendemos ser un modelo para las empresas que quieran promocionar y publicitar su negocio siendo el escaparate para sus productos. ASOCIACIÓN DOWN CIUDAD REAL CAMINAR Desde 1987 trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales La Asociación Down Ciudad Real Caminar,

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA Y FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA REUNIDOS

CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA Y FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA REUNIDOS CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE CÁRITAS DIOCESANA DE GRANADA Y FEDERACIÓN PROVINCIAL DE EMPRESAS DE HOSTELERÍA Y TURISMO DE GRANADA En Granada a 25 marzo de 2015 REUNIDOS De una parte, D. FRANCISCO

Más detalles

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

MANUAL DE VISIBILIDAD FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA Agosto, 2015 CONTENIDO 1. Presentación 2. La importancia de la comunicación para el Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza 3. Conceptos: visibilidad, soporte y formato 4. Público Objetivo 5. Plan de

Más detalles

Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial

Desde la solidaridad humana y la responsabilidad empresarial ENTIDADES MIEMBROS: Impulsar, promover y favorecer la aplicación y extensión del Empleo con Apoyo (EcA), en todo el territorio nacional y en los países de habla española, para conseguir la integración

Más detalles

Fundación Balia por la Infancia

Fundación Balia por la Infancia Fundación Balia por la Infancia Construyendo un programa de colaboración entre empresas y ongs La educación es la llave La sociedad Relacional hace referencia a un modelo social basado en el diálogo, la

Más detalles

GUANYEMBARCELONA.CAT. Propuesta organizativa Guanyem Barcelona

GUANYEMBARCELONA.CAT. Propuesta organizativa Guanyem Barcelona BARCELONA.CAT Propuesta organizativa Guanyem Barcelona El documento que tienes en tus manos es un resumen de la estructura organizativa y funcional de la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona para la

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA

VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS EN LA FUNDACIÓN PROMOCIÓN SOCIAL DE LA CULTURA ÍNDICE LA INSTITUCIÓN VALORES INSTITUCIONALES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS DIRECCIONES ESTRATÉGICAS Cooperación

Más detalles

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso

Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Voluntariado Corporativo: elementos para su impulso Ramón Jané, Coordinador Local Creu Roja Barcelona, Master en Economía Social y Dirección entidades sin ánimo de lucro, Universidad de Barcelona. La Sociedad

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Ideario de la FEICAT Empresas de Inserción de Cataluña

Ideario de la FEICAT Empresas de Inserción de Cataluña Ideario de la FEICAT Empresas de Inserción de Cataluña Introducción La asociación FEICAT Empresas de Inserción de Cataluña, esta formada por representantes de las Empresas de Inserción que se crean y/o

Más detalles

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM

AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40 PONENCIA teresa sanz 16/11/05 09:24 Página 465 AVANZANDO EN CALIDAD EFQM 40. PONENCIA: Teresa Sanz Cuesta Gerencia de Atención Primaria del Área 9 de la Comunidad de Madrid 465 40 PONENCIA teresa sanz

Más detalles

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008

Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Dossier de prensa Campaña IRPF 2008 Página Quiénes somos?... 1 Qué es la asignación fiscal a través del IRPF?... 3 A qué se destina el dinero?... 4 Convocatoria 2011... 5 Distribución por colectivos...

Más detalles

Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé MEMORIA 2014. Un año más contribuyendo al bienestar de las personas

Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé MEMORIA 2014. Un año más contribuyendo al bienestar de las personas Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé MEMORIA 2014 Un año más contribuyendo al bienestar de las personas Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé Para mí, toda empresa tiene una función social devolver a la

Más detalles

Acción contra el Hambre

Acción contra el Hambre Acción contra el Hambre Dedicados a salvar a los niños y niñas amenazados por la desnutrición aguda Acción contra el Hambre apoya a las poblaciones locales y a los refugiados en sus necesidades más básicas

Más detalles

Dossier de prensa. Contenido. Contacto

Dossier de prensa. Contenido. Contacto Contenido Información general... 2 Perfil de la compañía... 3 Grünenthal en España... 3 Investigación + Desarrollo... 5 Responsabilidad Social... 7 Principales hitos... 11 Contacto Grünenthal Pharma Beatriz

Más detalles

Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI

Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI Necesidades de formación del farmacéutico del siglo XXI II encuentro de asociaciones profesionales farmacéuticas la formación del farmacéutico del futuro, campus ufv Luis Amaro Cendón Tesorero del Consejo

Más detalles

Plan de Voluntariado en Grupo Intress

Plan de Voluntariado en Grupo Intress SO3 Desarrollo de Personas Plan de Voluntariado en Grupo Intress INDICE INDICE... 1 REGISTRO HISTÓRICO DE VERSIONES... 1 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. RESPONSABILIDADES... 3 4. ELEMENTOS DE ENTRADA...

Más detalles

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados

El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados El papel de la Asociación Española Contra el Cáncer dentro de los hospitales y la Humanización de los Cuidados QUÉ ES AECC Organización privada no lucrativa, declarada de Utilidad Pública, año 1953. Ámbito

Más detalles

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO

Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Firma de la alianza FC Barcelona - UNESCO Dossier de prensa FIRMA DE LA ALIANZA FC BARCELONA UNESCO Viernes 23 de noviembre de 2007. El FC Barcelona, a través de su Fundación, firma en París un convenio

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

Telefónica. Enero 2004-1

Telefónica. Enero 2004-1 ASOCIACIÓN GRUPO DE MAYORES NINGUN MAYOR SOLO NI DESATENDIDO P R O Y E C T O S O C I A L D E L A ASOCIACIÓN GRUPO DE MAYORES DE TELEFÓNICA Enero 2004-1 ÍNDICE Tema Página Introducción... 3 Ámbito... 3

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad

2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad 2.3 Procedimientos sobre control financiero y contabilidad 2.3.1 Contabilidad, sometimiento a auditoría y publicidad de la información El Departamento Administrativo y Financiero es responsable de la gestión

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA un valor añadido para su empresa La Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.): cambios Surge en EEUU a finales de los 50, la sociedad demanda la implicación de las

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Vencer el Cáncer (VEC) es una Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (Entidad cuyos fines son de Interés General, con el número de Registro

Más detalles

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7

INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA, Activando la Ciencia Colectiva. Página 1 de 7 INFORME DE PROYECTO: PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA Página 1 de 7 PRECIPITA, ACTIVANDO LA CIENCIA COLECTIVA. PRECIPITA nace con el objetivo de poner a disposición de la comunidad científica

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES

NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES NORMAS REGULADORAS DEL VOLUNTARIADO SOCIAL EN EL AREA DE LOS SERVICIOS SOCIALES MUNICIPALES aprobadas, 21 enero 2004 publicadas, BORM nº 44, de 23 febrero 2004 Exposición de motivos. El derecho a la participación

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015.

PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL. Plan de Comunicación de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia 2015. PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL 1 PLAN DE COMUNICACIÓN Y MARKETING DE LA FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL La Sección de Comunicación y Documentación es la encargada de desarrollar

Más detalles

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares.

Asociación Española de Fundaciones Tutelares C/ Teresita González Quevedo 4, 28020 Madrid Tfno.: +34 91 571 87 30 info@fundacionestutelares. Eso es un/a Voluntario/a Tutelar; alguien que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que se encuentran encomendadas

Más detalles

DICIEMBRE. Código. de Buenas Prácticas

DICIEMBRE. Código. de Buenas Prácticas VERSIÓN REVISADA DICIE M BRE 2009 VERSIÓN REVISADA DICIEMBRE 2009 Fenin Código de Buenas Prácticas ÍNDICE TÍTULO 01 CÓDIGO 2 PREÁMBULO TÍTULO 02 PRINCIPIOS GENERALES 3 TÍTULO 03 ÁMBITO DE APLICACIÓN 3

Más detalles

COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012

COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012 COMUNICACIÓN DEL II PLAN ESTRATÉGICO DE INNOVACIÓN DE FARMAMUNDI 2009-2012 Una apuesta por la calidad, la consolidación de alianzas estratégicas y el impulso de la imagen corporativa con el objetivo de

Más detalles

CÁRITAS ESPAÑOLA IMPLANTA DYNAMICS AX GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AVANADE, FUNDACIÓN ACCENTURE Y MICROSOFT

CÁRITAS ESPAÑOLA IMPLANTA DYNAMICS AX GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE AVANADE, FUNDACIÓN ACCENTURE Y MICROSOFT NOTA DE PRENSA Información adicional: 20 de abril de 2010 Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación Ana Fernández Abascal/ afernandez@comunicacionrrpp.es Anabel Gutiérrez/ agutierrez@comunicacionrrpp.es

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161

PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 PLAN ESTRATÉGICO Líneas Generales 2011-20161 1.Introducción Farmacéuticos Sin Fronteras de España cuenta ya con una trayectoria de más de 22 años. Nace en 1990, en plena época de crecimiento del sector

Más detalles

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO?

POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? POR QUÉ PEDIMOS DINERO PARA FINANCIAR VOLUNTARIADO? Mónica Sánchez e Isabel Castellano. Observatorio del Voluntariado. Subvenciones públicas, ayudas privadas, la recaudación de la casilla Fines Sociales

Más detalles

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN

1. ÍNDICE 2. PRESENTACIÓN INTRODUCIÓN VI CURSO DE FORMACIÓN PARA ENTIDADES DE DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO DE MADRID Habilidades para la Gestión de Organizaciones Sociales: Planificación, Comunicación y Fundraising Madrid,

Más detalles

Fundación Vencer el Cáncer (VEC)

Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Fundación Vencer el Cáncer (VEC) Nuestra misión Vencer el Cáncer (VEC) es una nueva Fundación, presentada públicamente el 30 de marzo 2011 (más información en http://www.vencerelcancer.org). Su objetivo

Más detalles

ENFERMERA COMUNITARIA DE ENLACE EN ANDALUCÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO

ENFERMERA COMUNITARIA DE ENLACE EN ANDALUCÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO ENFERMERA COMUNITARIA DE ENLACE EN ANDALUCÍA PROMOCIÓN DEL AUTOCUIDADO 2ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ENFERMERÍA EN DESARROLLO INDICE 1. Resumen:... 3 2. Justificación... 3 3. Desarrollo... 4 POBLACION DIANA...

Más detalles

TEMA 2-NUEVOS ACTORES EN EL VOLUNTARIADO

TEMA 2-NUEVOS ACTORES EN EL VOLUNTARIADO TEMA 2-NUEVOS ACTORES EN EL VOLUNTARIADO 1- INTRODUCCIÓN Nos encontramos en una época de grandes cambios dentro de las estructuras y pilares de nuestra sociedad. Es cierto que siempre nos hemos movido

Más detalles

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ASOCIACIÓN MUNDO JUSTO MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 INDICE DE CONTENIDOS 0. CARTA DE LA ASOCIACION. 1. DATOS DE LA ASOCIACION 2. QUIENES SOMOS 3. OBJETIVOS 4. FEDERACIONES Y ASOCIACIONES A LAS QUE PERTENECEMOS

Más detalles

sin barreras Hacia un mundo Caso práctico En acción Alberto Durán López, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE.

sin barreras Hacia un mundo Caso práctico En acción Alberto Durán López, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE. Caso práctico En acción Hacia un mundo sin barreras Alberto Durán López, vicepresidente primero ejecutivo de la Fundación ONCE. 18 www.accenture.com/outlook Discapacidad y nuevas tecnologías no son conceptos

Más detalles

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL-

POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- POLÍTICA DE RELACIÓN CON EMPRESAS Y OTRAS ENTIDADES PRIVADAS DEL MOVIMIENTO POR LA PAZ MPDL- INDICE 1. OBJETIVOS DE LA RELACIÓN 2. CÓDIGO ÉTICO EMPRESARIAL 3. POSIBLES TIPOS DE RELACIÓN 1. OBJETIVOS DE

Más detalles

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila Memoria técnica descriptiva http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA Tilde Consultora Tilde Consultora surgió con un marcado acento social cuyo principal objetivo era

Más detalles

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS

NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS NORMAS PARA EL PATROCINIO COMERCIAL DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN CONTINUADA DE LAS PROFESIONES SANITARIAS Sumario Preámbulo Normativa 1. RESPONSABILIDADES GENERALES DE LOS ORGANIZADORES 2. MATERIALES

Más detalles

NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y MUTUAS DE

NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y MUTUAS DE NOVEDADES EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Y MUTUAS DE ACCIDENTES DE TRABAJO Los trabajadores no deberán desplazarse al centro de salud cada 7 días para recoger los partes, sino que este trámite

Más detalles

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN,

La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, IDENTIDAD IDENTIDAD de SED La IDENTIDAD de la ONG de Desarrollo SOLIDARIDAD, EDUCACIÓN, DESARROLLO (SED) se ha establecido como la definición de la MISIÓN (razón de ser continuada de la ONGD SED), la VISIÓN

Más detalles

Por qué utilizar software libre en las organizaciones y movimientos sociales centroamericanos?

Por qué utilizar software libre en las organizaciones y movimientos sociales centroamericanos? Por qué utilizar software libre en las organizaciones y movimientos sociales centroamericanos? Elaborado por: Lizeth Ramírez Camacho (con la retroalimentación del Equipo de trabajo de ) Diciembre, 2009

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN FOMENTO DEL NetSite Services, la Red de Servicios Coordinados PRESENTACIÓN Estimados amigos y amigas, Dentro de este resumen del Plan de Acción para el Fomento del Emprendimiento y Empleo

Más detalles

PLANIFICACION DE PROYECTOS CON VOLUNTARIOS ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS Curso de Formación Básica de Voluntariado, 3 julio 2014

PLANIFICACION DE PROYECTOS CON VOLUNTARIOS ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS Curso de Formación Básica de Voluntariado, 3 julio 2014 PLANIFICACION DE PROYECTOS CON VOLUNTARIOS ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE PROGRAMAS Curso de Formación Básica de Voluntariado, 3 julio 2014 1. UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia 2. UNICEF

Más detalles

LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA ANTE LA GESTION DE LAS PBC

LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA ANTE LA GESTION DE LAS PBC URBANDOC.6 LA CRUZ ROJA ESPAÑOLA ANTE LA GESTION DE LAS PBC Naima E. Díaz Cabrera Cruz Roja Española pretende dar respuesta a los colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o ya inmersos

Más detalles

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014

PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 PREMIO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL 2014 BASES DEL CONCURSO La Fundación Pro Bono Perú es una organización peruana sin fines de lucro que nace por iniciativa de abogados conscientes de las necesidades

Más detalles

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica

Fundación Telefónica. Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica Principios Generales de Actuación Fundación Telefónica El Patronato de Fundación Telefónica, en su reunión celebrada el día 20 de noviembre de 2009,

Más detalles

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE)

BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) BUENA PRÁCTICA Nº 13: SERVICIOS DE APOYO A EMPRENDEDORES EN LA U.A.M. UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS (CIADE) ANTECEDENTES La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es

Más detalles

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES LEY VI º 142 (Antes Ley 4522) VOLUNTARIADO SOCIAL CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Declárase Política de Estado la labor que realizan los voluntarios en el territorio provincial en todo

Más detalles

La entidad consultante es una fundación que tiene entre otros fines:

La entidad consultante es una fundación que tiene entre otros fines: D.G.T. Nº Consulta: V0779-14 Diversas cuestiones relativas a la tributación de la suscripción de convenios de colaboración empresarial con entidades sin fines lucrativos. Fecha: 20 de marzo de 2014 Art.

Más detalles

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández

Proyecto: TIC por el CAMBIO. Organización: Fundación EHAS. Contacto: Andrés Martínez Fernández Proyecto: TIC por el CAMBIO Organización: Fundación EHAS Contacto: Andrés Martínez Fernández Talento Solidario 2011 1. Descripción detallada del proyecto La Fundación EHAS es una institución sin ánimo

Más detalles

SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas. Diciembre de 2014

SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas. Diciembre de 2014 SERES, valor social 2014 I informe del impacto social de las empresas Diciembre de 2014 Índice Introducción 4 Fundación Seres, modelo de contribución 5 Principales resultados 6 Persona 10 Organizacional

Más detalles

CON EL PATROCINIO DE

CON EL PATROCINIO DE UN PROYECTO IMPULSADO POR CON EL PATROCINIO DE SOLIDARIAMENTE La Responsabilidad Social Corporativa (RSC), también denominada Responsabilidad social de la empresa (RSE), hace referencia a una serie de

Más detalles

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental

Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Manual de gestión del Voluntariado Ambiental Índice Introducción...2 Diseño de la intervención...3 Custodia del territorio como herramienta de intervención...3 Captación de las personas voluntarias...5

Más detalles

LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer

LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer LEGA A LA SOCIEDAD UN FUTURO MEJOR. ÚNETE. Asociación Española Contra el Cáncer Incluir a la aecc en tu testamento, es apostar por la salud y por la vida. Es mejorar la calidad de vida de las personas

Más detalles

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO

FOMENTO DEL VOLUNTARIADO BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES FOMENTO DEL VOLUNTARIADO El voluntariado social constituye una expresión de la solidaridad ciudadana con las personas de nuestra sociedad que sufren necesidades.

Más detalles

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados

INDICE. VIII Edición 25 OCT 2014. Organizan: Patrocinador: Formas de colaboración. Ventajas de participar. Destino de los fondos recaudados VIII Edición Organizan: Patrocinador: Quiénes organizan? Día Solidario de las Empresas? Qué ventajas tiene en el evento? para empresas Somos una organización española sin ánimo de lucro, que desde 1993

Más detalles

Obra Social la Caixa

Obra Social la Caixa Obra Social la Caixa OBJETO SOCIAL DE LA CAIXA : Prestar servicios financieros a los ciudadanos y Revertir los beneficios a la sociedad en forma de actividades Sociales La Obra Social es objetivo esencial

Más detalles

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU

Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU Comprometidos con el Talento AMIGOS CEU AMIGOS CEU comprometidos con el talento. Con AMIGOS CEU impulsamos la investigación y logramos que los alumnos con talento alcancen nuevos horizontes. 2 CEU AMIGOS

Más detalles

II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio. www.saludoralyembarazo.es

II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio. www.saludoralyembarazo.es II Campaña 2014, del 1 de junio al 31 de julio www.saludoralyembarazo.es Colegios Oficiales Siempre hay que de llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada, pero mucho más durante el período Dentistas

Más detalles

THE GO MARKETING TEAM

THE GO MARKETING TEAM THE GO MARKETING TEAM Semana del Impulso Tic 2014 Dossier de Patrocinios Organizado por The Go! Marketing Team con la participación del Ayto. de Oviedo 1 Semana del Impulso TIC 2014 1. El evento La Semana

Más detalles

PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012

PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012 PLAN EMPLEA MUJER 2010-2012 ÍNDICE Qué es el Plan Emplea Mujer Por qué un Plan de Empleo para las mujeres de la ciudad de Madrid Situación del desempleo femenino en la ciudad de Madrid Principios rectores

Más detalles

Marco legislativo. Objetivos generales. Objetivos específicos

Marco legislativo. Objetivos generales. Objetivos específicos Introducción El I Plan de Voluntariado de FADAE es el marco que establece las relaciones de la Federación con las personas que prestan sus servicios de forma voluntaria. El Objetivo principal del Plan

Más detalles

TARIFAS Y CONDICIONES

TARIFAS Y CONDICIONES TARIFAS Y CONDICIONES La de Química Sostenible (SusChem- España) es una iniciativa promovida por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE), en colaboración con: ASEBIO FEDIT y

Más detalles

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014

ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 ENCUESTA CENTRO LATINOAMERICANO DE VOLUNTARIADO INFORME DE HALLAZGOS AGOSTO 2014 1. INTRODUCCIÓN El Centro Latinoamericano de Voluntariado, inicia operaciones en 2014, ubicado en la Ciudad del Saber en

Más detalles

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ÍNDICE 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente Órganos de Gobierno 2 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores 3 ACTIVIDADES Información Económica

Más detalles

Down Madrid FOCUS Formación para el empleo

Down Madrid FOCUS Formación para el empleo Título Pl Down Madrid FOCUS Formación para el empleo Índice 1. Introducción 2. Descripción Línea estratégica de Formación 3. Descripción Proyecto Formativo FOCUS 4. Compromiso con y de la sociedad con

Más detalles

PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE)

PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE) PLAN DE CAPTACIÓN DE FONDOS ASOCIACIÓN HUESOS DE CRISTAL DE ESPAÑA OSTEOGENESIS IMPERFECTA (AHUCE) Contenido 1 INTRODUCCIÓN... 3 2. LOS SOCIOS DE AHUCE... 5 3. LOS DONANTES... 6 4. EVENTOS SOLIDARIOS...

Más detalles

Plan de Actuación e Emprendimiento y Empleo Joven

Plan de Actuación e Emprendimiento y Empleo Joven Plan de Actuación e Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 1. MEMORIA DE LA ENTIDAD Hazloposible es una organización que trabaja para impulsar de manera innovadora la interacción y la participación de

Más detalles

Dossier Patrocinadores

Dossier Patrocinadores Dossier Patrocinadores 3EParty 2008 1. Quiénes somos? 2. Qué es la 3EParty 2008? 3. Cómo puedo colaborar con la 3EParty 2008? 4. Tipos de patrocinadores a. Platino b. c. Oro Plata i. Colaboraciones materiales

Más detalles

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES

Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Bases de la convocatoria VIII CONVOCATORIA DE AYUDAS A PROYECTOS SOCIALES Quién puede presentar proyectos Puede presentar su proyecto solidario, cualquier empleado o grupo de empleados que: Pertenezca

Más detalles

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN

ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN ELABORACIÓN DE UN PLAN DE COMUNICACIÓN EL PLAN DE COMUNICACIÓN Concepto El plan de comunicación es un documento que recoge las políticas, estrategias, recusos, objetivos y acciones de comunicación, tanto

Más detalles

4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE REDMADRE AL VOLUNTARIO

4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE REDMADRE AL VOLUNTARIO ÍNDICE: 1. INTRODUCCIÓN. 2. EL VOLUNTARIADO 3. DERECHOS Y DEBERES DEL VOLUNTARIO 4. EL VOLUNTARIADO EN LA FUNDACIÓN REDMADRE 4.1. TAREAS DE VOLUNTARIADO REDMADRE Y PAUTAS DE ACTUACIÓN. 4.3. QUÉ OFRECE

Más detalles

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co

MANUAL DEL PATROCINADOR. Guia de preguntas. frecuentes sobre su. patrocinio. www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR? Guia de preguntas frecuentes sobre su patrocinio www.visionmundial.org.co MANUAL DEL PATROCINADOR VISIÓN Nuestra visión para cada niño y niña vida en toda su plenitud, Nuestra

Más detalles

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa

Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Código de Buen Gobierno de la Fundación Gas Natural Fenosa Diciembre de 2011 CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN GAS NATURAL FENOSA INTRODUCCIÓN. CAPÍTULO I.- VALORES Y BUENAS PRÁCTICAS. CAPÍTULO II.-

Más detalles

presentación Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343

presentación Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343 Rocafort 241-243, 1º 4ª 08029 Barcelona habitat3@habitat3.cat Tel. 935 393 999 / 935 394 343 presentación 1 Qué es HÀBITAT3? 3 Cuál es la misión de HÀBITAT3? 4 Qué objetivos se plantea HÀBITAT3? 5 Cómo

Más detalles

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital

Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Comunicación Integrada para una Sociedad Digital Pilar Aranda Ramírez Catedrática de Universidad Aspiro a ser la próxima Rectora de la Universidad de Granada La Universidad de Granada, ante esta nueva

Más detalles

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación

1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO. Bases de Participación 1ª CONVOCATORIA ABIERTA DE ACTIVIDADES DE VOLUNTARIADO 2016 Bases de Participación En qué consiste la Convocatoria? La 1ª Convocatoria Abierta de Actividades de Voluntariado busca canalizar las inquietudes

Más detalles

www.juegosolidario.es

www.juegosolidario.es ESTA NAVIDAD PIENSA EN LA CIENCIA El Reto de las 100 BECAS Apadrina la Ciencia EL RETO DE NAVIDAD CONSEGUIR 100 BECAS PARA JÓVENES INVESTIGADORES EN ESPAÑA Cómo? Consiguiendo que el mayor número de personas

Más detalles

Medios y redes. Nuevos retos en la comunicación sobre el catalán (la estrategia multimedia de la Plataforma per la Llengua)

Medios y redes. Nuevos retos en la comunicación sobre el catalán (la estrategia multimedia de la Plataforma per la Llengua) Medios y redes. Nuevos retos en la comunicación sobre el catalán (la estrategia multimedia de la Plataforma per la Llengua) Quiero empezar mi intervención situando el catalán en el contexto linguístico

Más detalles

Avda. Ruiz Jarabo, s/n 44002 Teruel Teléfono 978-621150 HOSPITAL OBISPO POLANCO

Avda. Ruiz Jarabo, s/n 44002 Teruel Teléfono 978-621150 HOSPITAL OBISPO POLANCO HOSPITAL O. POLANCO Avda. Ruiz Jarabo, s/n 44002 Teruel Teléfono 978-621150 PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO DE PACIENTES DEL HOSPITAL OBISPO POLANCO Unidad de Trabajo Social Unidad de Calidad Asistencial Asociación

Más detalles

Tu salud y la del planeta están en tus manos

Tu salud y la del planeta están en tus manos Fundación Vivo Sano c/príncipe de Vergara 36 6ºDcha 28001 Madrid Telf: +34 91 299 94 11 www.vivosano.org Tu salud y la del planeta están en tus manos Quiénes somos? por qué nace la Fundación? La Fundación

Más detalles

Estrategia de comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos en Centroamérica y República Dominicana

Estrategia de comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos en Centroamérica y República Dominicana Estrategia de comunicación para la Negociación Conjunta de Medicamentos en Centroamérica y República Dominicana Presentación: Los resultados de la Negociación Conjunta de Medicamentos favorecen para garantizar

Más detalles

Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo

Campaña 2013. www.dentistas.org/embarazo Campaña 2013 www.dentistas.org/embarazo Campaña: Salud Oral y Embarazo, Comparte con tu bebé una sonrisa sana Fecha de la Campaña: Del 1 al 30 de junio Público al que va dirigida: Mujeres embarazadas Objetivos

Más detalles

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO

CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DE LA FUNDACIÓN MARIO LOSANTOS DEL CAMPO Diciembre de 2013 1 ÍNDICE I. Introducción II. Transparencia y comunicación 1. Información relevante y rendición de cuentas 2. Colaboración

Más detalles

NOVEDADES EN LAS MUTUAS Y EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT)

NOVEDADES EN LAS MUTUAS Y EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 comunicacion@querolassessors.com NOVEDADES EN LAS MUTUAS Y EN LA GESTIÓN DE LA INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) Los trabajadores no deberán

Más detalles