Dirección estratégica de Recursos humanos. Nueva edición 2006

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Dirección estratégica de Recursos humanos. Nueva edición 2006"

Transcripción

1 copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados8 Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga clic clic Gestión para por modificar competencias el el estilo. de de texto Nueva edición Martha Alles Ediciones Granica 2006 Material Autora: Martha para clases Alicia del Alles libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

2 copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados8 Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto Plan Jóvenes profesionales 2 Martha Alles Ediciones Granica 2006 Material Autora: Martha para clases Alicia del Alles libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

3 En este capítulo usted verá los siguientes temas: Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto Los programas de jóvenes profesionales. Cuarto nivel Quinto nivel Por qué tratar por separado los aspectos referidos a los jóvenes profesionales? Comenzando por el principio: cómo encarar un proceso de búsqueda. Pasos de un proceso de selección de jóvenes profesionales. Las fuentes de reclutamiento. Etapas de la selección de jóvenes profesionales. Qué hacer para que un exitoso programa de reclutamiento se transforme en un exitoso programa de jóvenes profesionales para la empresa. Cómo integrar a los jóvenes profesionales en la organización. Actividades que ayudan a la retención en un programa de jóvenes profesionales. Relación de los programas de jóvenes profesionales con los distintos temas de esta obra. 3 Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

4 Programas de JP. Distintos tipos Un programa de jóvenes profesionales (JP) la selección de un Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto grupo de personas que con un entrenamiento, guiado desde el mismo programa, serán en el futuro gerentes o personas clave en la organización. Para que estos programas sean exitosos es necesario que la máxima conducción, es decir, el número uno y los principales gerentes, tengan en claro el plan de carrera de estos jóvenes. Bajo el nombre de programas para jóvenes pueden existir distintas variantes: becas y pasantías, trainees y los programas para jóvenes profesionales. Cuarto nivel 4 Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

5 Plan de jóvenes profesionales Esquema para el éxito Primera aproximación al plan de jóvenes profesionales Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto Qué voy a hacer con los jóvenes? Plan de carrera Atracción y selección de candidatos ÉXITO Retención Entrenamiento Experto 5 Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

6 Los programas para jóvenes Por qué los jóvenes se interesan? Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto La promesa de una carrera dorada Fuerte formación En ocasiones viajes al exterior El orgullo de pertenecer Qué se busca? Los jóvenes top (1) Hasta 25 años Carrera de grado finalizada o cursando el último año Muy buenas notas, sin aplazos Carrera realizada en los tiempos previstos Bilingüe en inglés PC Gran potencial Hay diferentes requisitos: estos son los más comunes. (1) Fuente Las puertas del trabajo, Editorial Catálogos, Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

7 Reclutamiento y selección de JP Un aspecto clave en el inicio del proceso es el reclutamiento. Las Haga clic clic para modificar el estilo de de texto del para texto atraerlos. patrón del patrón compañías, en general, publican anuncios destacados e ingeniosos El proceso de selección no varía de un proceso tradicional de búsqueda Segundo en cuanto nivel a los pasos conceptuales, pero sí en los aspectos prácticos: es necesario, por lo general, procesar gran número de postulaciones, para lo cual se utilizan entrevistas y evaluaciones grupales en las primeras etapas del proceso. 7 Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

8 Ubicación de la entrevista con la línea dentro del proceso (un caso real) L E C TU R A Y S E L E C C IÓ N D E C U R R ÍC U L U M Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto del texto patrón del Epatrón V A L U A C IO N E S G R U P A L E S E N T R E V IS T A S C O N L A L ÍN E A (sim u la ció n y e v a lu a ció n d e ca so s) E V A L U A C IÓ N TÉ C N IC A E V A L U A C IÓ N P S IC O TÉ C N IC A E V A L U A C IÓ N D E IN G L É S E N TR E V IS TA S e n R e cu rso s H u m a n o s Entrevistas por competencias EVALUACIÓN FINAL GRUPAL 8 Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

9 Aspectos claves de la selección Otro aspecto clave es la participación de la línea en el proceso de selección, Haga clic desde clic el para momento modificar de definir el el perfil el estilo de los de jóvenes de texto profesionales hasta las instancias finales, cuando hay que definir el grupo a incorporar. Los Segundo assessment en nivel proceso de selección cuentan con el valioso copyright aporte de los futuros MARTHA jefes, ALLES que S.A. participan Todos como los derechos observadores. reservados Las Tercer entrevistas nivel por competencias las realizan tanto el área de Recursos Humanos como la línea. Al entrevistar jóvenes, usualmente Cuarto se nivel explora sobre su desempeño académico para evaluar sus comportamientos. 9 Martha Alles Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles, 2006.

10 Una vez finalizada la selección Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto los jóvenes son parte de los pasos del programa. La formación A partir de que el grupo está seleccionado, la inducción y formación incluye cursos y entrenamiento específico, talleres y asignación de proyectos especiales. 10 Martha Alles 10 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

11 Las tutorías (Mentoring) La Haga función clic de clic la tutoría: para la modificar aplicación de el esquemas el estilo de de tutorías de texto en los programas de jóvenes profesionales facilita la orientación del joven en su carrera profesional y su asesoramiento en los aspectos propios de la empresa. Habitualmente el tutor es de un nivel gerencial superior al del jefe directo. 11 Martha Alles 11 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

12 Obras de Martha Alles relacionadas con este capítulo Los programas de jóvenes profesionales (JP) se relacionan con las temáticas de selección y desarrollo de personas, entre otra. Estos temas son desarrollados en profundidad en las siguientes obras: Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto Elija al mejor. Cómo entrevistar por competencias. Selección por competencias. Diccionario de comportamientos. La trilogía. Tomo II Diccionario de comportamientos. Gestión por competencias Desarrollo del talento humano. Basado en competencias Codesarrollo. Una nueva forma de aprendizaje Construyendo talento Rol del jefe. Cómo ser un buen jefe 12 Martha Alles 12 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

13 Competencias y Programas de JP Para empresas Como ya se expresara en el Capítulo 2 y 4, para las evaluaciones de competencias Haga clic clic Martha para Alles Capital modificar Humano el ha el desarrollado estilo de una de texto serie de herramentales adicionales a los que denomina productos, especialmente diseñados para la medición del grado del desarrollo de las competencias en las personas: Las Segundo Fichas de evaluación nivel de competencias consisten en un documento copyright donde el evaluado MARTHA (cuando ALLES realiza S.A. su propia Todos evaluación los derechos autoevaluación ), reservados el jefe Tercer o ambos, nivel eligen una serie de comportamientos representativos del cotidiano accionar de la persona evaluada. Luego, a través de una fórmula matemática, se determina el grado o nivel de la competencia. Incluye un procesamiento Cuarto vía nivel Web, lo cual permite la aplicación on line del método de evaluación. Las Quinto Fichas de evaluación nivel pueden ser utilizadas, en una versión reducida, para evaluaciones de 90, 180 o 360, y también ser procesadas vía Internet. Manuales de Assessment (Assessment Center Method), en sus versiones estándar y a medida del modelo de competencias de la organización. 13 Martha Alles 13 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

14 Competencias y Programas de JP (continuación) Para empresas Como ya se expresara en el Capítulo 2, 5 y 7 para el desarrollo de Haga clic clic para modificar el el estilo de texto competencias de las personas la consultora ha desarrollado: del Guías texto patrón de desarrollo del patrón de competencias, bajo el nombre de Manual de Desarrollo. Se trata de una serie de actividades que permiten el desarrollo de competencias de las personas en función de los gustos y preferencias de cada uno. Se presentan acompañadas con una breve descripción teórica e instructivos para su uso. Las guías de desarrollo se han diseñado en dos variantes: Dentro del trabajo. Acciones sugeridas para el desarrollo de competencias a adoptar en el ámbito laboral. Fuera del trabajo. Como su nombre lo indica, sugerencias para el desarrollo de competencias que no tienen relación alguna con el ámbito laboral. 14 Martha Alles 14 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

15 Productos Martha Alles capital humano y conozca los Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto productos relacionados. PRODUCTOS! Ingrese en nuestra revista técnica virtual 15 Martha Alles 15 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

16 Casos prácticos y ejercicios relacionados con esta obra Para cada uno de los capítulos de esta obra hemos preparado casos Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto del en texto cada patrón uno del ellos patrón que el lector podrá encontrar en: Dirección estratégica de Recursos Humanos. CASOS. prácticos y/o ejercicios para una mejor comprensión de los temas tratados 16 Martha Alles 16 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

17 Temas del siguiente capítulo El fin de la relación estilo laboral. de título Renuncias, de título Despidos y Jubilación Haga Renuncia clic de clic empleados. para modificar el el estilo de de texto La importancia la entrevista de salida. El capital intelectual es del empleado o de la empresa? El fin de la relación laboral por jubilación o retiro. El fin de la relación laboral por despido. El rol de Recursos Humanos. Algunas reglas básicas para despedir empleados. Tres razones para comprar un paquete de desvinculación asistida. El enfoque psicológico de la desvinculación. La entrevista de egreso en Recursos Humanos. El retiro anticipado. Cuando llegó la edad de la jubilación. Otra opción a tomar en cuenta: el autoempleo. 17 Martha Alles 17 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

18 Contáctenos TEL: (54 11) Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto DEPARTAMENTO DE CONSULTORÍA Talcahuano 833 (Talcahuano Plaza), 2º Piso E (C1013AAQ) Buenos Aires Argentina DEPARTAMENTO DE SELECCIÓN Talcahuano 758, 4º Piso B (C1013AAQ) Buenos Aires Argentina TEL: (54 11) VISITE NUESTROS SITES Podrá encontrar más material para el dictado de clases en: / sala de profesores 18 Martha Alles 18 Material para clases del libro: Dirección estratégica de RRHH. Gestión por competencias Nueva edición, Martha Alles,

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga Haga clic clic para para modificar el estilo el estilo de

Más detalles

Haga clic para cambiar el. estilo de título

Haga clic para cambiar el. estilo de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga clic Gestión para por modificar competencias el estilo. de

Más detalles

Dirección estratégica de Recursos humanos. Nueva edición 2006

Dirección estratégica de Recursos humanos. Nueva edición 2006 copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga clic clic Gestión para por modificar competencias el el estilo.

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Haga Haga clic clic para para modificar el estilo el estilo de

Más detalles

INDICE Capitulo 1. Introducción al Estudio de los Recursos Humanos Capitulo 2. La Gestión de Recursos Humanos por Competencias. Capitulo 3.

INDICE Capitulo 1. Introducción al Estudio de los Recursos Humanos Capitulo 2. La Gestión de Recursos Humanos por Competencias. Capitulo 3. INDICE Producciones relacionados con la obra 11 Agradecimientos 13 Presentación 15 Capitulo 1. Introducción al Estudio de los Recursos Humanos Introduciéndonos al estudio de los recursos humanos. Qué es

Más detalles

Desempeño por competencias. Evaluación de 360. Capítulo 5

Desempeño por competencias. Evaluación de 360. Capítulo 5 copyright MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Desempeño por competencias. Evaluación de 360 1 Material Autora: Martha para clases Allesdel libro: Desempeño

Más detalles

Haga clic para cambiar el estilo de título

Haga clic para cambiar el estilo de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo Tercer Quinto Selección por competencias Material

Más detalles

Comportamiento Organizacional. Capítulo 5

Comportamiento Organizacional. Capítulo 5 copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Comportamiento Organizacional Edición 2007 1 Material Autora: Martha para clases Alicia del Alles libro: Comportamiento

Más detalles

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS

DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS DIPLOMADO EN GESTIÓN POR COMPENTECIAS Por Martha Alles Capital Humano Internacional San José - Costa Rica, mayo 2012 Qué es el Diplomado en Gestión por Competencias? El diplomado es una actividad de capacitación

Más detalles

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores

PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores PERFIL DEL PUESTO POR COMPETENCIAS Sepa cómo construirlo y evitar bajos desempeños posteriores Martha Alicia Alles Es contadora pública nacional, doctora por la Universidad de Buenos Aires en la especialidad

Más detalles

SELECCIÓN ASERTIVA DEL PERSONAL: NUEVAS TENDENCIAS

SELECCIÓN ASERTIVA DEL PERSONAL: NUEVAS TENDENCIAS Centro Integral de Educación Continua (CIEC) Curso de Educación Continua (CEC) SELECCIÓN ASERTIVA DEL PERSONAL: NUEVAS TENDENCIAS Del 28 de abril al 26 de mayo de 2015 Martes y jueves de 19.00 a 22.00

Más detalles

Haga clic para cambiar el estilo de título

Haga clic para cambiar el estilo de título copyright MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Segundo nivel Desarrollo del talento humano. Basado en competencias 1 Material Autora: Martha para clases Alicia

Más detalles

Gestión de Recursos Humanos

Gestión de Recursos Humanos Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales Facultad de Ciencias Empresariales Gestión de Recursos Humanos Licenciatura en Turismo Curso: 4º año de la carrera, 2º cuatrimestre Carga horaria semana:

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Haga Haga clic clic para para modificar el estilo el estilo de de texto texto del del patrón patrón Edición

Más detalles

Haga clic para cambiar el. estilo de título

Haga clic para cambiar el. estilo de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Selección por competencias Material Autora: Martha para clases Alicia del Alles libro: Selección por competencias,

Más detalles

Indice. Herramienta N 1. Descripci6n de la herramienta. Herramienta N 2. Ficha tecnica de la herramienta.. Dcscripci6n de la herramicnta

Indice. Herramienta N 1. Descripci6n de la herramienta. Herramienta N 2. Ficha tecnica de la herramienta.. Dcscripci6n de la herramicnta Indice Las 50 herramientas en relacion con diferentes tematicas organizacionales 45 Como leer cada una de las 50 herramientas de Recursos Humanos que todo profesional debe conocer 67 Las 50 herramientas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I I. DATOS GENERALES: SILABO 1. Nombre de la Asignatura : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL I 2. Carácter : Obligatorio 3. Carrera Profesional : Administración de Empresas 4. Código : AD0503 5. Semestre Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLABUS DIPLOMADO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS CÓDIGO: 10002

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLABUS DIPLOMADO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS CÓDIGO: 10002 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD SYLLABUS DIPLOMADO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS CÓDIGO: 10002 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL CURSO ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

Más detalles

Postúlate hasta el 16 de junio de 2015

Postúlate hasta el 16 de junio de 2015 PROGRAMA ANUAL DE INCORPORACIONES GNRH- 01: DIRECTOR DE GESTIÓN DE PERSONAL (1 Puesto La Paz) Objetivo. Dirigir la gestión del talento humano alineados a los objetivos estratégicos de YPFB Corporación,

Más detalles

Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias

Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Diseño Académico Intensidad: 120 Dirigido a: profesionales y estudiantes en talento humano, administración, comunicación, ingeniería, gestión secretarial,

Más detalles

Haga clic para cambiar. el estilo de título

Haga clic para cambiar. el estilo de título Casos para el dictado de clases del libro: Selección por competencias copyright 2006. MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos reservados Casos Autora: para Martha clases Alicia del Alles libro: Selección

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

Principales competencias y modalidades de evaluación requeridas en los procesos de selección de personal en el mercado profesional

Principales competencias y modalidades de evaluación requeridas en los procesos de selección de personal en el mercado profesional Principales competencias y modalidades de evaluación requeridas en los procesos de selección de personal en el mercado profesional Colaboradora: Mirella Silvana Flores Unzaga Introducción La presente investigación

Más detalles

Quantum Consultores Servicios E-Learning

Quantum Consultores Servicios E-Learning Quantum Consultores Servicios E-Learning 1 Quantum Consultores: Quiénes Somos Somos un equipo de profesionales especializados en el ámbito de los Recursos Humanos y la Educación. En el área de Recursos

Más detalles

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Y LABORAL

PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Y LABORAL PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL Y LABORAL DEPARTAMENTO PSICOLOGIA Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA LICENCIATURA EN PSICOLOGIA PROFESORES A CARGO Profesor Titular Interina: LIC. GABRIELA DIAZ JTP: ANDREA RAIA

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN RECURSOS HUMANOS ASIGNATURA: EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO DEPARTAMENTO/AREA: Ciencias de la Administración CUATRIMESTRE: V HORAS CATEDRAS SEMANALES: 4 AÑO: 2009 PROF. A CARGO: LIC.

Más detalles

PLANIFICACION DE ASIGNATURA. Conocer los principios de la gestión de los recursos humanos en empresas, especialmente en empresas agropecuarias.

PLANIFICACION DE ASIGNATURA. Conocer los principios de la gestión de los recursos humanos en empresas, especialmente en empresas agropecuarias. PLANIFICACION DE ASIGNATURA AÑO ACADÉMICO 2014 Asignatura: Administración de los Recursos Humanos Aprobada por Resol. C.D. Nº 227/14 Carga Horaria Total: 50 horas a) Objetivos del aprendizaje Para la carrera

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL

SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL SEMINARIO INTERNACIONAL DE CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA AVIACIÓN CIVIL Decimotercera Reunión de Directores de Centros de Instrucción de Aviación Civil (Lima, Perú, 4 5 de noviembre de 2013) Objetivo

Más detalles

Políticas y Prácticas para la Gestión de Capital Humano

Políticas y Prácticas para la Gestión de Capital Humano Universidad de la República Facultad de Derecho Relaciones Laborales Psicología Laboral Universidad de la República Unidad de Capacitación José Jorge (Tito) Martínez Fontana Programa de Gestión Universitaria

Más detalles

ORIENTAR el desarrollo empresario

ORIENTAR el desarrollo empresario ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE RECURSOS HUMANOS Cuestionario de relevamiento (Check list) El presente cuestionario representa solamente una base para el relevamiento solicitado a los maestrandos, y no representa

Más detalles

4.1 IMPORTANCIA Y PROPÓSITOS DE LA INDUCCIÓN. (Objetivos)

4.1 IMPORTANCIA Y PROPÓSITOS DE LA INDUCCIÓN. (Objetivos) CAPÍTULO IV LA INDUCCIÓN 4.1 IMPORTANCIA Y PROPÓSITOS DE LA INDUCCIÓN. (Objetivos) El proceso de inducción es fundamental dentro de las organizaciones para dar la bienvenida a los colaboradores a su nuevo

Más detalles

Un servicio Boutique en Transición de Carrera

Un servicio Boutique en Transición de Carrera Un servicio Boutique en Transición de Carrera Outplacement Boutique Tu Carrera, Nuestro Propósito Luego de 13 años atendiendo múltiples y complejos procesos de Transición Laboral en el Perú, me complace

Más detalles

Maestría en Dirección de Recursos Humanos

Maestría en Dirección de Recursos Humanos DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÉMICO 2011 Maestría en Dirección de Recursos Humanos Autorizada su validez Nacional por el Ministerio de Educación, Resolución Nº 965/98 y Disp. Nº 48/99. Acreditado

Más detalles

Haga clic para cambiar. el estilo de título

Haga clic para cambiar. el estilo de título copyright 2008 MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Casos para el dictado de clases del libro: Mitos y verdades en la búsqueda laboral copyright 2006. MARTHA ALLES S.A. Todos los derechos

Más detalles

Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos

Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos Carrera Asignatura Ingeniería Comercial Administración de Recursos Humanos Docente Carlos Concha Escandón Psicólogo Organizacional Master en Dirección de Recursos Humanos cconcha@udec.cl OBJETIVOS GENERALES

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO MERCER COLLEGE MÉXICO 2014 APRENDE, PRACTICA Y CRECE CON MERCER COLLEGE QUIÉNES SOMOS? MERCER COLLEGE Mercer College es la red de aprendizaje y desarrollo

Más detalles

Young Talents Program. I Edición Master & Beca Pharma Talents

Young Talents Program. I Edición Master & Beca Pharma Talents Young Talents Program I Edición Master & Beca Pharma Talents Qué es Pharma Talents La red profesional de referencia de la industria farmacéu9ca y del sector sanitario en España (www.pharmatalents.es y

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright MARTHA 2007. MARTHA ALLES ALLES S.A. Todos S.A. Todos los derechos los derechos reservados reservados Material para clases del libro: Desempeño por competencias. Evaluación de 360 1 Martha Alles

Más detalles

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA

Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial Tunja GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA GUIA GESTION DE FORMACION TITULADA A LA MEDIDA Y NO A LA MEDIDA Objetivo: Establecer el procedimiento para la gestión de la formación titulada a la medida y no a la medida. Desarrollo: La gestión de proyectos

Más detalles

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler

PROCESO DE DESVINCULACIÓN DE PERSONAL - CONSTRUCCIÓN Bizagi Process Modeler Bizagi Process Modeler Copyright 2011 - bizagi Tabla de Contenido 1. MODELO DEL PROCESO... 3 2. MODELO DE DATOS... 5 2.1Tablas Paramétricas... 6 2.1.1 Parametrización de Derechos de Acceso, Preguntas de

Más detalles

Contenido. Nuestro Objetivo RRHH 2.0. Así lo hacemos!!!

Contenido. Nuestro Objetivo RRHH 2.0. Así lo hacemos!!! Contenido Nuestro Objetivo RRHH 2.0 Así lo hacemos!!! Nuestro Objetivo Apoyar a nuestros clientes en todos los procesos relacionados con Selección (e-recruitment), Evaluación (e-assessment), Formación

Más detalles

Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto

Haga clic clic para modificar el el estilo de de texto copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Mitos y verdades en la búsqueda laboral y Dirección estratégica de recursos humanos 1 Material Autora: Martha

Más detalles

Generamos valor agregado a nuestra tarea basándonos en conceptos esenciales a la hora de establecer vínculos comerciales:

Generamos valor agregado a nuestra tarea basándonos en conceptos esenciales a la hora de establecer vínculos comerciales: Conózcanos Como consultores en la Gestión de Recursos Humanos, nuestra misión es aportar soluciones contribuyendo con el crecimiento y desarrollo tanto de personas como de Organizaciones. Posicionándonos

Más detalles

Tutoría de Trabajos de Grado

Tutoría de Trabajos de Grado Tutoría de Trabajos de Grado Carlos Alberto Restrepo R. carlosa.restrepo@uexternado.edu.co Investigación UNIVERSIDAD Docencia Extensión Tipos de trabajos de grado Pregrado Informe de práctica empresarial

Más detalles

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO

LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO LICENCIADO EN PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL LPO Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Procesos de Selección

Procesos de Selección CUERPO DE GERENTES PUBLICOS Procesos de Selección AUTORIDAD NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL DLeg 1024: Cuerpo de Gerentes Públicos Objetivo Seleccionar a funcionarios competentes para puestos directivos y

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES SYLLABUS MATERIA TEST PSICOLOGICO CODIGO RR-HH - 341 CREDITOS 4 PERIODO LECTIVO Trimestre II-2012 HORARIOS-AULAS LUNES y MIERCOLES

Más detalles

Preguntas y respuestas frecuentes para empresas:

Preguntas y respuestas frecuentes para empresas: Preguntas y respuestas frecuentes para empresas: 1- Qué es TalentoDirect? Somos una consultoría de Recursos Humanos Online que a través de nuestra comunidad de expertos internacionales, damos soluciones

Más detalles

Evaluatest Suite. Servicios de Evaluación Psicométrica y por Competencias

Evaluatest Suite. Servicios de Evaluación Psicométrica y por Competencias Evaluatest Suite Servicios de Evaluación Psicométrica y por Competencias Introducción al Servicio de Evaluación anexo Introducción al Servicio de Evaluación Qué son las evaluaciones psicométricas? Son

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO RECURSOS HUMANOS Actualizado al 12/02/2015 1 OBJETIVO DEL MANUAL Definir los mecanismos para la Universidad, con el fin de desarrollar los procedimientos del dpto.

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO

PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO PROGRAMA DE ESTUDIOS AVANZADOS EN PSICOLOGÍA DEL CAPITAL HUMANO Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil del egresado Plan de estudios PREA en Psicología del Capital Humano Contacto:

Más detalles

Guía Integrada de Actividades 2015-II

Guía Integrada de Actividades 2015-II Guía Integrada de Actividades 2015-II Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Kagan (1994) sostiene que el Aprendizaje Cooperativo, se refiere: Una serie de estrategias instruccionales

Más detalles

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA

UNIVERSIDAD MARÍA AUXILIADORA - UMA SÍLABO DE MÉTODOS DE ESTUDIO Y DEL TRABAJO UNIVERSITARIO INFORMACION GENERAL 1.1 Escuela Profesional 1.2 Semestre Académico 1.3 Ciclo 1.4 Pre - Requisito 1.5 Créditos 1.6 Duración 1.7 Código I. SUMILLA.

Más detalles

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal

Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Samayoa Consultores Consultoría y Capacitación en Recursos Humanos y Marketing Reclutamiento y Selección de Personal Consultores Especialistas en Capital Humano San Salvador, El Salvador. - Telefax: (503)

Más detalles

Experto en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Restauración

Experto en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Restauración Experto en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Restauración Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en Restauración Experto en Dirección

Más detalles

ASIGNATURA: GESTIÓN HUMANA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. Nombre del Curso: Gestión Humana y Comportamiento Organizacional

ASIGNATURA: GESTIÓN HUMANA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL. Nombre del Curso: Gestión Humana y Comportamiento Organizacional Página 1 de _7_ 1. IDENTIFICACIÓN ASIGNATURA: GESTIÓN HUMANA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Nombre del Curso: Gestión Humana y Comportamiento Organizacional Código: 300ANP002 Tipo de Curso: Núcleo de

Más detalles

2014 NEURS LLC. Todos los derechos reservados. Para uso interno exclusivo. No usar o compartir con el público.

2014 NEURS LLC. Todos los derechos reservados. Para uso interno exclusivo. No usar o compartir con el público. HECHOS: INTERNET ESTÁ CAMBIANDO EL MUNDO Lo que mejor hace la web es conectar personas que se necesitan mutuamente, y lo hace de una forma extremadamente eficiente, utilizando las nuevas tecnologías. En

Más detalles

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS

MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS MÁSTER PRÁCTICO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN INTEGRAL DE RECURSOS HUMANOS ÍNDICE Finalidad Profesorado Metodología Perfil Alumno Programa Beca Empresa Proyecto Fin de Máster Matrícula y proceso Beca Evaluación

Más detalles

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO

PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN: GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO 2015 PROGRAMA EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DEL TALENTO HUMANO. FUNDAMENTACIÓN En el contexto globalizado actual la adecuada gestión de los

Más detalles

Búsqueda y Selección de Recursos Humanos

Búsqueda y Selección de Recursos Humanos Universidad de la República Facultad de Derecho Relaciones Laborales Psicología Laboral Búsqueda y Selección de Recursos Humanos Reclutamiento de Personal Definición: Es un conjunto de técnicas y procedimientos

Más detalles

PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO

PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PROPUESTA DE OUTSOURCING EN DESARROLLO ORGANIZACIONAL Y GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Psic. Ana B.Hernández U., MBA. Enero del 2008 EXTERNALIZACION DE PROCESOS DE NEGOCIO La contratación de procesos de negocio

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA DATOS GENERALES UNIVERSIDAD VERACRUZANA INSTITUTO DE INVESTIGACIONES Y ESTUDIOS SUPERIORES DE LAS CIENCIAS ADMINISTRATIVAS COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO PROGRAMA DE ESTUDIO ECONÓMICO-ADMINISTRATIVA

Más detalles

POTENCIANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN ANGLO AMERICAN UNIDAD DE NEGOCIOS COBRE

POTENCIANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN ANGLO AMERICAN UNIDAD DE NEGOCIOS COBRE POTENCIANDO LA DIVERSIDAD DE GÉNERO EN ANGLO AMERICAN UNIDAD DE NEGOCIOS COBRE AGENDA Anglo American - Quienes somos Contexto y necesidad del cambio Proyecto incorporación de mujeres más! Desafíos Qué

Más detalles

Asistente en Recursos Humanos

Asistente en Recursos Humanos Objetivos Brindar criterios que permitan enfocar la administración de recursos humanos en la gestión empresaria, con la dimensión y adaptación al crecimiento de las organizaciones actuales. Capacitar para

Más detalles

Haga clic para cambiar. el estilo de título

Haga clic para cambiar. el estilo de título copyright copyright 2008 MARTHA 2008 MARTHA ALLES ALLES S.A. Todos S.A. Todos los derechos los derechos reservados reservados Casos para el dictado de clases del libro: Mitos y verdades en la búsqueda

Más detalles

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN

DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 8ª GENERACIÓN (Con opción a obtener certificación por CONOCER) Objetivos: Al finalizar el diplomado los participantes conocerán los elementos teóricos y

Más detalles

Guía Integrada de Actividades

Guía Integrada de Actividades Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: Dentro del curso se implementa la estrategia de aprendizaje basado en proyectos. Guía Integrada de Actividades El Aprendizaje basado

Más detalles

Postgrado. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos

Postgrado. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Postgrado Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Índice Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos 1. Sobre Inesem 2. Postgrado en Gestión Estratégica de Recursos Humanos Descripción

Más detalles

TECNICATURA EN RECURSOS HUMANOS LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

TECNICATURA EN RECURSOS HUMANOS LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO TECNICATURA EN RECURSOS HUMANOS LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO MÓDULO 1 LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO Y LA ORGANIZACIÓN. I) Generalidades sobre las personas y la empresa: Las personas, el trabajo y la organización.

Más detalles

Postgrado en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC

Postgrado en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC Postgrado en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el Área TIC Postgrado

Más detalles

Es por eso que hemos seleccionado las siguientes dos Metodologías:

Es por eso que hemos seleccionado las siguientes dos Metodologías: BIENVENIDA Muchísimas Gracias por interesarte en nuestros servicios. En Vitae Consultores Desarrollo Humano estamos convencidos de que el tener culturas de alto desempeño en las organizaciones no es ya

Más detalles

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS PARA

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS PARA HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS PARA SERVICIOS PÚBLICOS INSTITUTO DE GESTIÓN PÚBLICA 1 D urante las últimas dos décadas, Chile ha experimentado profundas transformaciones políticas, económicas y sociales

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO 1. DATOS INFORMATIVOS 1.1 Asignatura: Gerencia de Proyectos 1.2 Código: 3502-35508 1.3 Requisito:

Más detalles

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs)

Módulo 1 Análisis de Decisiones de Negocios (15 hs.) Módulo 2 Herramientas Comerciales (30 hs.) Módulo 3 Comportamiento del Consumidor (18 hs) En un contexto de negocios en constante cambio, tener y mantener una ventaja competitiva es un desafío permanente para todo tipo de empresas. Satisfacer las necesidades del cliente mejor que la competencia,

Más detalles

www.directsearch.es www.directsearch.es Recruiting made easy

www.directsearch.es www.directsearch.es Recruiting made easy www.directsearch.es www.directsearch.es Direct Search es una compañía especializada en brindar soluciones estratégicas integrales y dinámicas, que potencia el Capital Humano en las Organizaciones. Contamos

Más detalles

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH.

DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. DIPLOMADO EN SELECCIÓN Y GESTION DEL TALENTO HUMANO. Con Énfasis En Clima Organizacional Y Gestión de Calidad en RRHH. Fecha de Inicio: 14 MARZO DE 2015 Cierre de Inscripciones: 11 MARZO DE 2015 Separación

Más detalles

Personal. Development Analysis. Qué es PDA?

Personal. Development Analysis. Qué es PDA? Qué es PDA? PDA Personal Development Analysis Herramienta que analiza el Perfil Conductual de las Personas y sus habilidades, identificando sus Fortalezas y Áreas de Desarrollo. Permite definir puestos

Más detalles

2. Objetivos de la contratación y actividades principales

2. Objetivos de la contratación y actividades principales Términos de referencia llamado AT08/2015 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Director de proyecto 1. Antecedentes El Instituto Nacional de Evaluación Educativa tiene como función principal

Más detalles

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15

Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 Supervisión y Coaching Sistémicos MADRID 2014/15 formación y capacitación para profesionales. CONSULTORIA HZ CONSULTORÍA Tel. 943396910 Móvil. 670285596 Fax. 943392406 formacion@hzconsultoria.org ITAD

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design

CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL SD Service Design Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas y

Más detalles

Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Basado en Programación Neurolingüística

Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Basado en Programación Neurolingüística Diplomado de Gestión del Talento Humano por Competencias Basado en Programación Neurolingüística Diseño Académico Intensidad: 126 Dirigido a: profesionales y estudiantes en gestión humana, contratación,

Más detalles

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS Módulo 3 - Selección y Capacitación de Recursos Humanos INTRODUCCION El éxito del trabajo de las Organizaciones depende en un alto porcentaje de las personas responsables

Más detalles

CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition

CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition GESTIONA Y OPTIMIZA TUS PROYECTOS TI CURSO INTERMEDIO ITIL ST Service Transition Fórmate para ser experto en ITIL Presentación Este curso permite a los alumnos conocer los conceptos, procesos, políticas

Más detalles

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase

FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO. I. Metodología. 1. Objetivo de la fase. 2. Descripción de la fase FASE SEIS ACOMPAÑAMIENTO EN LA GESTIÓN DEL NEGOCIO I. Metodología 1. Objetivo de la fase Asegurar que las redes sean capaces de ejecutar el negocio planificado de manera sostenible. 2. Descripción de la

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

Comportamiento Organizacional. Capítulo 3

Comportamiento Organizacional. Capítulo 3 copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Comportamiento Organizacional Edición 2007 Material Autora: Martha para clases Alicia del Alles libro: Comportamiento

Más detalles

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario

MERCADO DE CAPITALES OCTUBRE Inicio DICIEMBRE Finaliza 30 Hs. Duración JUEVES Frecuencia 19 a 22 Horario MERCADO DE CAPITALES Inicio Finaliza Duración Frecuencia Horario OCTUBRE DICIEMBRE 30 Hs. JUEVES 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN MARCELO PERILLO

Más detalles

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título

Haga clic clic para para cambiar el el estilo de de título copyright. MARTHA ALLES S.A. Todos los los derechos reservados Material para clases del libro: Dirección estratégica de Recursos humanos. Gestión por competencias. Nueva edición 2006 1 Martha Alles Ediciones

Más detalles

Programa Educativo. Curso. Gestión de recursos humanos

Programa Educativo. Curso. Gestión de recursos humanos Programa Educativo Curso Gestión de recursos humanos Datos clave del Programa Modalidad: A distancia Número de Horas: 360 hs. Duración: 6 meses Directores: Mg. Claudia M. Lázaro 1 1. Fundamentación Hoy

Más detalles

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un

Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un me Somos una empresa de reclutamiento enfocados en estudiantes y recién egresados (hasta 2 años de experiencia). Disponemos para nuestros clientes de un sistema integrado de Social Recruitment, Video Entrevista

Más detalles

Comportamiento Organizacional. Capítulo 4

Comportamiento Organizacional. Capítulo 4 copyright.. MARTHA 2007. MARTHA ALLES ALLES S.A. Todos S.A. Todos los derechos los derechos reservados reservados Material para clases del libro: Comportamiento Organizacional Edición 2007 Autora: Material

Más detalles

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP)

MBA Profesional Descripción del Curso. Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) MBA Profesional Descripción del Curso Seminarios de Desarrollo Profesional (SDP) Los seminarios se enfocan en las habilidades inherentes de liderazgo y motivación, ejercicios de dinámica de grupos, presentaciones

Más detalles

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Vicerrectoría Académica y de Investigación - VIACI

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD - Vicerrectoría Académica y de Investigación - VIACI Guía Integrada de Actividades Contexto de la estrategia de aprendizaje a desarrollar en el curso: El aprendizaje Basado en Escenarios (ABE), en esta estrategia se proporciona una situación de la vida real;

Más detalles

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013

Maestría en Dirección del Talento Humano Modalidad Presencial RPC-SO-23-No.237-2013 OBJETIVO GENERAL La Maestría en Dirección del Talento Humano tiene como objetivo formar profesionales con pensamiento estratégico y visión sistémica, capaces de dirigir y gestionar el talento humano de

Más detalles

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015

Fin de postulación 15 de octubre. 15 de octubre de 2015 Información General TechnoServe es una organización internacional sin fines de lucro. Nuestra misión es ayudar a hombres y mujeres con espíritu empresarial, en las áreas pobres del mundo en desarrollo,

Más detalles

POLÍTICAS DE APOYO PARA REDUCIR LA DESVINCULACIÓN EN LA CARRERA DE VETERINARIA (URUGUAY)

POLÍTICAS DE APOYO PARA REDUCIR LA DESVINCULACIÓN EN LA CARRERA DE VETERINARIA (URUGUAY) POLÍTICAS DE APOYO PARA REDUCIR LA DESVINCULACIÓN EN LA CARRERA DE VETERINARIA (URUGUAY) Línea Temática: Línea 5. Políticas nacionales y gestión institucional para la reducción del abandono. Tipo de comunicación:

Más detalles

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online)

Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Programa Superior para Seleccionadores de Personal 2.0: Expert@ en Búsqueda y Gestión del Talento a través de las Redes Sociales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Programa

Más detalles

Personal. Políticas y procedimientos de organizaciones no lucrativas

Personal. Políticas y procedimientos de organizaciones no lucrativas Personal 1 en el Colegio Comunitario de Austin 5930 Middle Fiskville Road Austin, Texas 78752-4341 Teléfono: (512) 223-7076 Sitio de Internet: www.nonprofitaustin.org Correo electrónico: bsilverb@austincc.edu

Más detalles

Talento de IT que Genera y Transforma.. Cómo integrarlo a nuestra Organización? Elena Cerón Consultora Selección Ejecutiva

Talento de IT que Genera y Transforma.. Cómo integrarlo a nuestra Organización? Elena Cerón Consultora Selección Ejecutiva Talento de IT que Genera y Transforma.. Cómo integrarlo a nuestra Organización? Elena Cerón Consultora Selección Ejecutiva Contexto Estamos ante una nueva era de la información donde variables como la

Más detalles

ASIGNATURA: PROCESOS DE GESTION HUMANA. 48 horas de trabajo presencial + 96 horas de trabajo independiente = 144 horas total

ASIGNATURA: PROCESOS DE GESTION HUMANA. 48 horas de trabajo presencial + 96 horas de trabajo independiente = 144 horas total Página 1 de _7_ ASIGNATURA: PROCESOS DE GESTION HUMANA 1. IDENTIFICACIÓN Nombre del Curso: Procesos de Gestión Humana Código: 300ANP003 Tipo de Curso: Núcleo de Formación Fundamental Créditos Académicos:

Más detalles