KJV. King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida ~ USA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "KJV. King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA"

Transcripción

1 1 EL AMOR DE DIOS Lección 9 Devuelve las páginas 6 y 7 Es una cosa maravillosa saber que nosotros tenemos un Dios que es santo, justo y puro en todo lo que Él hace. Nosotros hemos visto que Su misma palabra, hecho y pensamiento es absoluta perfección. Aun así, había un poco de temor cuando llevamos nuestro estudio un paso más lejos y consideramos el juicio y la justicia de Dios. Nosotros hemos meditado en el hecho de que sólo a través del sacrificio del Señor Jesucristo podemos esperar pasar el juicio de Dios, y esto es porque Uno ya ha sido juzgado en nuestro lugar. Es tiempo de discutir el motivo detrás del sacrificio; el amor de Dios. Hay muchos maestros fundamentales que creen la Biblia, pero casi completamente descartan el tema del amor de Dios. Esto es el porque hay tantos ministros liberales que parecen no hablar de nada más. Mientras es verdad que es incorrecto hablar del amor de Dios, la gracia de Dios, y la bondad de Dios sin nunca mencionar Su ira, juicio, y odio por el pecado. Es tan equivocado sólo hablar de la ira de Dios, Su juicio y odio por el pecado, como nunca encontrar tiempo para hablar de Su amor. Yo espero y oro que mientras hacemos nuestro recorrido a través de esta serie de lecciones obtengamos una opinión equilibrada al considerar cada aspecto del verdadero y viviente Dios. El amor es una parte del santo carácter de Dios. El amor de Dios no es como el afecto humano. El afecto humano es sumamente egoísta; es decir, uno se atraerá hacia otro con la esperanza o con la idea de recibir algo a cambio. El amor de Dios es completamente libre de egoísmo. Dios no tiene nada que ganar amando al hombre. Qué podría el hombre dar a Dios? Qué podría agregar el hombre a Dios? Cómo estaría Dios más completo si el hombre lo amara? El amor de Dios se extiende a todos, si ellos son dignos de ser amados o no. El afecto humano no hace eso. No sólo Cristo Jesús el Salvador ama a todos los hombres, pero Dios el Padre, el mismo Dios de justicia y juicio, ama a todos los hombres. Él continúa amando hombres pecadores y rebeldes. Atrayéndolos por Su amor Él desea verlos a todos felices, jubilosos y bendecidos. En 1 Juan 4:8 la Biblia dice. El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor. La misma esencia del carácter de Dios, el mismo sentido, la misma realidad de la persona de Dios, es amor. Dios ama a todos los hombres. Incluso Sus enemigos han sido los recipientes de Su amor.

2 2 En Juan 3:16 la Biblia dice, Porque de tal manera amo Dios al mundo, ahora, no es el mundo que es pecador y malo No es el mundo que ha rechazado a Dios, se ha rebelado contra Él, se vuelto a sus propios caminos? Y, todavía, la Biblia dice, Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado (Éste es amor real, verdadero: dar. Y qué dio Él?) (Él dio el más grande de todos Sus tesoros. A su Hijo unigénito, Por qué hizo Él eso?) Para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Éste es amor. Dios es amor! Dios, en amor, ofreció la cosa más grande que Él tenía, Su único Hijo, por el hombre pecador, para que cualquiera que simplemente recibiría a Su Hijo como un regalo pueda tener vida eterna con su Creador. En Mateo 5:43-45, Cristo Jesús dice, Oísteis que fué dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Mas yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos: que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y llueve sobre justos e injustos. Entonces, en el verso 48, Él dice. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.el amor perfecto de Dios se extiende a todos los hombres, si son malos, buenos, justos o injustos. Jesús nos dijo que no fuéramos como los hombres que aman a aquellos que los aman y odian a los que los odian. Más bien nosotros debemos ser como nuestro Padre que está en el cielo, amando aun a nuestros enemigos. Tú como cristiano debes amar aun a los que te odian. Éste es el amor maravilloso de Dios. En Ezequiel 33:11 leímos: Diles: Vivo yo, dice el Señor Jehová, que no quiero la muerte del impío, sino que se torne el impío de su camino, y que viva. Volveos, volveos de vuestros malos caminos: y por qué moriréis, oh casa de Israel? Ahora, es natural que un hombre encuentre placer en la muerte de su más odiado enemigo. Yo no dije que esto es correcto. Yo dije que es natural. Es ciertamente comprensible (aunque no aceptable) que un hombre encuentre alguna medida de felicidad en la muerte de su más grande enemigo. Aun así, Dios dijo que Él no encuentra placer en semejante muerte. Dios Todopoderoso no encuentra placer en absoluto en la muerte del impío. Más bien, Él encuentra placer cuando ese hombre malo se vuelve de su mal camino y vive. Éste es nuestro Dios. Dios es Amor. Permítenos considerar cuatro maneras en las que Dios manifiesta Su amor.

3 3 Primero, Dios manifiesta Su amor concediendo bendiciones temporales. Temporal simplemente significa algo que no durará para siempre. Nosotros aprendimos que Dios envía la luz del sol sobre todos los hombres, malos y buenos. Aprendimos que Dios envía la lluvia sobre todos los hombres, el justo y el injusto. En Santiago 1:17 encontramos: Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. Muchos hombres pasan por esta vida pensando que son hijos de Dios y que ellos están listos encontrarse con Dios porque han sido bendecidos y han prosperado en la vida. Si tienes aire para respirar, una mente sana, algo de salud física, has comido alimento hoy, ropa para cubrir tu cuerpo y un lugar para dormir, la Biblia dice que tienes todas esas cosas sólo porque Dios te ha bendecido. La Biblia dice aun más que Dios no te ha bendecido porque eres bueno. Tú quizás seas malo. Dios no te ha bendecido porque eres justo. Tú tal vez seas injusto. Dios te ha bendecido porque Él es un Dios de amor que manifiesta Su amor aun a aquéllos que no lo aman. Ves amigo mío, cosas como esta, así es la bondad de Dios para guiarte al arrepentimiento. Segundo, Dios manifiesta Su amor por Su paciencia y misericordia. Nosotros tenemos ejemplo de esto en el trato de Dios con los judíos a través de los siglos, cuando ellos lo rechazaron tantas veces. Se ve tal amor en las vidas de muchos hombres que maldicen, se burlan, desprecian y rechazan al Señor Jesucristo, mientras año tras año, día tras día. Dios los está bendiciendo con vida, salud, y cosas materiales. El hecho de que Dios toma tanto abuso, oye tantas maldiciones, y soporta tanto rechazo de los hombres caídos pecadores, es una prueba de Su amor. La Biblia dice en 2 Pedro 3:9, El Señor no tarda su promesa, (el contexto es la promesa de Dios para destruir el mundo) como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Por qué no ha destruido Dios al hombre pecador? No es porque Su juicio no lo exija. No es porque Él no ha prometido que lo haría. No es porque Él no guardará Su palabra. Sino, porque Dios es paciente. Él no quiere que te pierdas y seas condenado al infierno. Él quiere que seas salvo. Él quiere que te arrepientas y recibas la vida eterna que Él tiene para ti. Así es, que Dios está esperando pacientemente. En Isaías leímos una declaración similar. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Isaías 55:7).

4 4 El amor de Dios se manifiesta en Su gracia y en Su misericordia. Yo no sé qué pecados has cometido. Yo no sé cuán lejos te has ido del camino de la verdad y rectitud. Pero Dios sabe y Él está deseoso de perdonar. Él anhela limpiar y perdonar si tan sólo vienes a Él. Tercero, Dios manifestó Su amor enviando a Cristo a morir por nosotros mientras éramos pecadores terribles. Una de las más grandes declaraciones que se encuentra en toda la Biblia está en el quinto capítulo del libro de Romanos. Porque Cristo, cuando aún éramos flacos, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente apenas muere alguno por un justo: con todo podrá ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:6-8). Aleluya. No fue un hombre bueno, un gran hombre, o un hombre perfecto por quien Jesucristo murió. Fue por todo hombre débil, pecador, caído tú y yo. Aquéllos de nosotros sin fuerza para salvarnos, sin poder para dejar de pecar, sin habilidad de hacernos dignos del cielo, somos los objetos de Su gracia. Nosotros somos pecadores, y aun así, debido al gran amor de Dios, Cristo murió por nosotros. Cómo es posible que rechaces tal gracia? Lo que Dios está enseñándonos en este pasaje es que amándome Él ha amado al más miserable el mas indigno de ser amado. Ésta es la maravillosa verdad, no que nosotros amamos a Dios sino que Dios nos amó. El amor de Dios se manifestó al enviar a Su Hijo, el Señor Jesucristo, a morir por nosotros. Muchos se están esforzando, trabajando con arrepentimientos, con ayunos, con torturas, con guardar leyes y reglas con la esperanza de purgarse del pecado. Muchos están intentando todo lo que pueden para hacerse justos ante Dios, esperando librar sus vidas del pecado para que Dios los acepte. Puedo decirte, que ésta es una cosa muy noble, pero nunca conseguirá que llegues al cielo. Dios exige absoluta perfección desde el día de nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte, y nadie puede lograr eso. Eso es por qué es tan maravilloso ver lo que la Biblia dice acerca del gran amor de Dios. Dios envió al Señor Jesucristo Su Hijo a morir por ti - no después de que te había librado de todo tu pecado sino mientras eras todavía un pecador. Cristo murió por los pecadores. Él murió para pagar por los pecados. Él perdona pecados. Él salva a los pecadores. Cuarto, el amor de Dios se manifiesta amando con excedido amor a aquéllos que responden a Su amor. Aquéllos que responden al amor de Dios y lo aman reciben a cambio gratuitamente toda provisión de Él ahora y en la eternidad. MIRAD cuál amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados

5 5 hijos de Dios: por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoce a él. (1 Juan 3:1). Oh, qué mayor manifestación de amor pudo conocer un mortal que ser llamado un hijo de Dios? En 1 Juan 2:1 la Biblia dice. HIJITOS míos, estas cosas os escribo, para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo; Como un salvo, nacido otra vez hijo de Dios, tengo el Señor Jesucristo Él a la mano derecha del Padre como mi abogado, suplicando mi causa ante el trono de Dios. En Efesios 2:4-7 la Biblia tiene esto que decir, Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, Para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Oh, piensa en esto, no sólo ahora, sino por toda la eternidad. El amor de Dios será manifiesto por el hecho de que Él ha salvado las almas de todo hombre y toda mujer que recibieron Su amor y confiaron en Él. No hay parcialidad en el amor de Dios nada más que en Sus juicios. No obstante, hay diferencia en grado. Su único Hijo es el objeto especial de Su amor. Aquéllos que se vuelven hijos de Dios poniendo su fe y confianza en Jesucristo, se vuelven objetos especiales de Su amor. Jesús dijo en Juan 14:23, El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos con él morada. Dios es amor. Él te ama. Él ha demostrado Su amor dándote bendiciones temporales, por Su paciencia y misericordia, enviando a Su Hijo Jesucristo a morir por tus pecados. Si respondes a Su amor y recibes a Su Hijo como tu Salvador que Él te amará por toda la eternidad. Él ha prometido traer a aquéllos que lo aman a una perfecta felicidad. Él sólo puede hacer esto separándolos de aquéllos que no lo aman. Esta separación es la destrucción completa de aquéllos que no aman a Dios. Notas

6 6 EL AMOR DE DIOS Lección 9 Nombre 1. Quién nos permite escapar el juicio de DIOS? 2. De qué hablan los Ministros liberales normalmente como la parte principal de su mensaje? 3. Dios es de dos lados, explica. a. b. 4. Explica el amor humano. 5. Explica el amor de Dios. 6. Cuál fue el propósito de esta lección? 7. Cuál es el verso clave en esta lección? 8. Cuál es amor real? 9. Por qué dio Dios a Su único Hijo? 10. Qué dijo JESÚS de nuestros enemigos, cómo debemos tratarlos? 11. Cuáles son cuatro maneras en las que DIOS manifiesta Su amor? a. b. c. d.

7 7 12. Por qué no ha destruido Dios al hombre pecador? 13. Él que rechaza la oferta de amor de DIOS pasará la eternidad dónde? 14. Dónde viene JESÚS a morar, cuando le pides que sea tu salvador? Verdad/Falso DIOS estaba feliz cuando Adolfo Hitler murió. Hay grados de pecado, entonces hay grados en el infierno, algunas personas que cometieron pecados más pequeños irán a un infierno menos caliente. Puesto que DIOS es amor, Él nunca enviará a alguien al Infierno. Memorización de Escritura Juan 14:23; 1 Juan 4:8; Efesios 2:4-7 (escribe estos versos en la parte de atrás de esta página) debe ser en VRV1602 Dios te ama. Lo amas tú? Si lo amas querrás estar con Él hoy, mañana, el próximo día, y por toda la eternidad. Sólo hay una manera en que puedes hacer eso. Dios hizo el camino. Él no te está pidiendo que hagas el camino. Él envió al Señor Jesucristo Su Hijo a sufrir, morir, llevar tus pecados, pagar tu multa en la cruz del Calvario. Él murió y fue sepultado, pero tres días y tres noches después, venciendo la muerte y el pecado, Jesucristo el Señor resucitó de los muertos. Él está vivo hoy! Él esta sentado a la mano derecha de Su Padre en la gloria del cielo. Él está escuchando ahora para oír tu llamada. Él está esperando que le pidas perdón por tus pecados, que salve tu alma y sea tu Señor por toda la eternidad. Ésa es la cosa más importante que hayas hecho. Lo que hagas con el Dios que te ama determina lo que el Dios que te ama hará contigo. Te permitirá Él entrar en el cielo, o te lanzará Él en el infierno? Tienes alguna pregunta?

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida

Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Arrepentimiento, El Punto de Giro de la Vida Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan (Hechos 17:30). Es muy

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Salvación Después de leer la maravillosa historia de Jesús, tal vez no parezca todavía muy claro lo que Jesús hizo. Jesús es el Salvador, pero el

Más detalles

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado Juan 17:3 Sí se puede obtener una vida totalmente diferente! Dios tomó la iniciativa para que el ser humano pueda tener vida eterna. La vida eterna es tener una relación personal con Dios a través de Jesucristo

Más detalles

El Buzón del CorreoLesson

El Buzón del CorreoLesson Course El Buzón del CorreoLesson Curso 1 Lección 6 La Salvación y Las Recompensas Querido Amigo: Cuando pensamos en el amor y misericordia de Dios al salvarnos, nuestro corazón se llena de gratitud y agradecimiento,

Más detalles

Nuestra relación con Dios

Nuestra relación con Dios Lección 12 Nuestra relación con Dios Ya hemos aprendido que el amar a Dios constituye nuestra responsabilidad principal como cristianos. Según estudiamos en la lección 11, guardamos sus mandamientos porque

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor?

EL AMOR DE DIOS Lección 1. 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? El amor de Dios la respuesta del hombre 1 EL AMOR DE DIOS Lección 1 1. El apóstol Juan escribe: Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. 1 Juan 1:7 a. De dónde viene el amor? b. Cuál es

Más detalles

Eres tú suficientemente bueno?

Eres tú suficientemente bueno? Eres tú suficientemente bueno? A dónde vas a ir cuando mueras? Toma esta prueba para poder estar seguro! Entonces, Piensas tú que iras al cielo cuando mueras, eh? Cielo Infierno Qué te hace pensar eso?

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa

Conocer, Crecer, Servir. CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Conocer, Crecer, Servir CONOCER Escrito por Luis y Susan Bautisa Serie: CONOCER, CRECER, SERVIR Sesión 1: CONOCER En esta serie de clases aprenderemos sobre los niveles de crecimiento espiritual. Es importante

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías?

Dios?? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con. Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? Si Dios te preguntara, qué le responderías? de que cuando mueras irás al Cielo a estar con Dios?? Si Dios te preguntara, Por qué debo dejarte entrar en mi Cielo? qué le responderías? No estás seguro? Este librito contiene... las mejores noticias

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Orar en el Nombre de Jesus

Orar en el Nombre de Jesus Capítulo 20 Orar en el Nombre de Jesus En la oración, el nombre de Jesús es el vínculo entre la humanidad y Dios Nuestras peticiones ascienden al Padre en el nombre de Cristo. Él intercede a favor nuestro,

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios

Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios Lección 10 Cómo Memorizar la Palabra de Dios La Palabra de Dios (la Biblia) es muy importante en la vida del cristiano. Es una fuente inagotable de conocimiento, fortaleza e inspiración. Ya hemos aprendido

Más detalles

Sobre el arrebatamiento

Sobre el arrebatamiento Sobre el arrebatamiento Pregunta: Desearíamos saber si es verdad que habrá un rapto secreto sin sufrir tribulación, o si habrá un arrebatamiento después de la tribulación, agradeceríamos su respuesta.

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE

ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE ESCRITURAS ACERCA DEL AMOR DE DIOS EL PADRE Nunca he dejado de ser amado por el Padre Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. (Jeremías 31: 3). Mi Padre me

Más detalles

La Obediencia a los Padres

La Obediencia a los Padres La Obediencia a los Padres Efesios 6:1-3 1 Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. 2 HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), 3 PARA QUE TE

Más detalles

EFESIOS EFESIOS Y NOS DIO VIDA. Cap.2:1-22

EFESIOS EFESIOS Y NOS DIO VIDA. Cap.2:1-22 EFESIOS Y NOS DIO VIDA EFESIOS Cap.2:1-22 Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo,

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Introducción Estudio 1: La Salvación y la Seguridad Eterna Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 3 10 2010 El Cristiano Saludable Introducción Dios desea que sus hijos

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

LA SALVACIÓN: LA ÚNICA SOLUCIÓN

LA SALVACIÓN: LA ÚNICA SOLUCIÓN Lección 4: Para el 27 de octubre de 2012 LA SALVACIÓN: LA ÚNICA SOLUCIÓN 26 Sábado 20 de octubre LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Juan 2:25; Jeremías 17:9; Tito 1:1, 2; Romanos 3:19-24; Hechos 2:37;

Más detalles

EXAMINARSE. o Entonces...

EXAMINARSE. o Entonces... EXAMINARSE (2Cor 13.5) Pablo nos exhorta a examinarnos a nosotros mimsos y a probarnos, para ver si estamos en la fe o no. Este es un tema que casi no se toca en las iglesias hoy. Si alguien dice que es

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS

SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA NUESTRAS VIDAS SEMINARIO DE FINANZAS BIBLICAS HONESTIDAD, ENSEÑÁNDOLE A LOS NIÑOS Y EL PLAN DE DIOS PARA I DIOS NOS DEMANDA TOTAL HONESTIDAD Los labios mentirosos son abominación a Jehová Proverbios 12:22 Seis cosas

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios?

Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Nivel A: Quién es Jesús y qué significa seguirlo a Él? Lección 4: Cómo puede la gente tener paz con Dios? Introducción Hemos visto cómo es el reino de Dios. Pero, cómo puedo volverme un ciudadano del reino

Más detalles

1.- De que somos salvos?

1.- De que somos salvos? En realidad el proceso de salvación no es para nada fácil de explicar y aun menos cuando somos inconversos y se nos intenta explicar qué sucederá en ese momento, en el momento de la conversión. Aun mas

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Proximos Pasos Lecciones Para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Líder} Cómo Hacer Seguimiento a los Nuevos Creyentes Los nuevos creyentes en Jesucristo necesitan a alguien

Más detalles

Código de fe y práctica

Código de fe y práctica LECCION 4. ESCUELA BIBLICA DE VACACIONES 2,014 Código de fe y práctica Bienaventuranzas Mateo 5:8-9 Enseñar a los niños la importancia atesorar las Bienaventuranzas en nuestro corazón. Instruir a los niños

Más detalles

Cómo adorar en la oración

Cómo adorar en la oración Lección 3 Cómo adorar en la oración En la lección 1 aprendimos que la adoración es confraternidad y comunión con el Señor. Dios nos creó para ello precisamente. Quería compartir su amor con personas que

Más detalles

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación)

Este librito se compone únicamente de citas de las. Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Este librito se compone únicamente de citas de las SAGRADAS ESCRITURAS Textos copiados de la Versión Moderna (Adaptación) Ediciones Bíblicas 1166 Perroy (Suiza) 14 a edición: 2014 ISBN 978-2-88208-200-8

Más detalles

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino

TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino TIEMPOS DE AVIVAMIENTO Haciendo crecer la semilla del Reino Mateo 13: 31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

TEMA: EL NUEVO NACIMIENTO

TEMA: EL NUEVO NACIMIENTO PERDÓN Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado para ser explorado. Paso

Más detalles

Domingo de la Divina Misericordia

Domingo de la Divina Misericordia Domingo de la Divina Misericordia Llamando a todos los católicos! Esta podría ser nuestra última esperanza de salvación? Los católicos de todo el mundo están volviendo a la práctica de su fe a pesar de

Más detalles

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Cómo Él es, así somos en éste mundo

BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Cómo Él es, así somos en éste mundo BUENAS NOTICIAS DEL REINO Por: Rubén Álvarez Referenciado del libro When Heaven Invades Earth, de Bill Johnson Cómo Él es, así somos en éste mundo Introducción Qué tal las buenas noticas? Han sido excelentes,

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

Nuestra relación con Dios y con los demás

Nuestra relación con Dios y con los demás 100 LECCIÓN 11 Nuestra relación con Dios y con los demás Hemos aprendido que nuestra responsabilidad principal como creyentes cristianos es amar a Dios. Guardamos sus mandamientos porque lo amamos. De

Más detalles

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración

Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Viviendo en el Reino de Dios Lección 8: Oración Notas para el dirigente: Esta es la octovo lección de la serie Viviendo en el Reino de Dios. Esta lección se centra la acción que Jesús les ensena a sus

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79

III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 III. Cómo mostramos amor unos con otros? (Núcleo) página 79 Discusión Diga: Mostramos amor de diferentes formas: Nos tratamos con respeto unos con otros Nos ofrecemos unos a otros la señal de la paz Usamos

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA LA PALABRA DE DIOS LECCIÓN 5 Regresa las páginas 6, 7, y 8 1 Una cosa que separa Cristiandad de cualquier "religión" en el mundo es su demanda a una absoluta autoridad escrita de Dios. Tener la Palabra

Más detalles

2 0 D I C I E M B R E

2 0 D I C I E M B R E C L U B S E M I L L A NACER DE NUEVO 2 0 D I C I E M B R E 2 0 0 9 Objetivo Ayudar al niño a... *Saber que necesitamos para entrar en el Reino de Dios. Entender que significa nacer de nuevo. Preparación

Más detalles

LA OBEDIENCIA A LA LEY DE LA FE.

LA OBEDIENCIA A LA LEY DE LA FE. LA OBEDIENCIA A LA LEY DE LA FE. En el estudio titulado la Ley del Nuevo Pacto, hablábamos respecto a la ley que está vigente en el Nuevo Pacto sellado por la sangre preciosa de Jesucristo derramada en

Más detalles

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde

guía de oración para el camino una CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU Oraciones para bendecir la mesa Oración de la mañana Oración de la tarde CONFIRMADOS EN EL ESPÍRITU guía de oración una para el camino Te estás preparando para Ser fortalecido por el Espíritu Santo en la Confirmación. Para estar abierto a la gracia que Dios nos ofrece en este

Más detalles

Nuestra Posición Eterna en Cristo

Nuestra Posición Eterna en Cristo Nuestra Posición Eterna en Cristo Supongamos por un momento que yo muriera esta noche y estoy delante del SEÑOR Dios quien es el Juez Supremo del Universo. Sin duda, él me preguntaría: "Wil Pounds, por

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB

El Arca de Noé. Felipe Santos, SDB El Arca de Noé Felipe Santos, SDB La depravación del mundo en los tiempos de Noé (Génesis 6,1 12) es resumida por Moisés para nosotros con estas palabras: "Y vio Jehová que la maldad de los hombres era

Más detalles

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025

ADÁN Y EVA. Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 Tipos y Sombras Jason Henderson Zoe, Costa Rica 091025 ADÁN Y EVA En las dos semanas anteriores hablamos sobre la creación, dijimos que en el principio era la Palabra, que la Palabra era Dios y que la

Más detalles

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual

honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén. 1 Timoteo 1.17 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual 1 Apóstoles-Paternidad-Nombramiento-Cobertura Espiritual Nuestro Señor Jesucristo dijo: Mirad que nadie os engañe Los apóstoles se han multiplicado como arroz, ya casi nadie es pastor o evangelista, eso

Más detalles

KJV. Copyright kjbscc 2004 Lesson 12 GOD's Creation 08/23/2012 2:16 PM

KJV. Copyright kjbscc 2004 Lesson 12 GOD's Creation 08/23/2012 2:16 PM Doctrinas de DIOS La Creación de Dios Lección 12 Devuelve sólo las páginas 6 y 7 1 Esta lección tratará con la obra creativa de Dios. Es un hecho bienestablecido que la Biblia establece a Dios como el

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama?

LA BIBLIA. Sabía usted que Dios ha escrito una serie completa de cartas de amor para nosotras, diciéndonos y mostrándonos cuánto Él nos ama? LA BIBLIA Introducción Qué mujer no atesora una carta de amor de quien ama? Hay en todas nosotras una necesidad de saber que somos tenidas en cuenta y valoradas, particularmente por una persona que amamos.

Más detalles

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años

Evangelismo bíblico. Evangelizar como lo hizo Jesús. Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto. En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Evangelismo bíblico Evangelizar como lo hizo Jesús Un curso de entrenamiento básico, práctico y corto En evangelizar a sus hijos de 3 5 años Guía para los Padres ed. 2 Octubre de 2015 16 Ve a llamar a

Más detalles

RECUPERANDO TU GLORIA

RECUPERANDO TU GLORIA RECUPERANDO TU GLORIA Domingo mañana 15 de enero del 2012 Dios siendo sublime, siendo grande en su bondad y misericordia entre tantas creaciones que El había hecho, que Él había creado decidió escoger

Más detalles

ENCONTRANDO EN LA BIBLIA LA VERDAD ACERCA DE LA SALVACIÓN

ENCONTRANDO EN LA BIBLIA LA VERDAD ACERCA DE LA SALVACIÓN ENCONTRANDO EN LA BIBLIA LA VERDAD ACERCA DE LA SALVACIÓN QUÉ ES LA SALVACIÓN? Efesios 2:8-9 Salvación es el término usado en la Biblia, que significa: Ser redimido de la maldición del pecado. Es ser salvo

Más detalles

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana

Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Estudio sobre: Respuestas a las preguntas acerca de la Vida Cristiana Muchas personas desean aceptar la salvación que Jesús da, pero dudan que puedan vivir como cristianos. Algunos que quisieran vivir

Más detalles

LA FE. El tiempo faltaría para contar sobre: Hebreos 11:32-34. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc..

LA FE. El tiempo faltaría para contar sobre: Hebreos 11:32-34. Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc.. FE? Hebreos 11:32-34 El tiempo faltaría para contar sobre: Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel, los profetas, etc.. Ellos por la fe conquistaron reinos, hicieron justicia, obtuvieron promesas,

Más detalles

Cristianismo Nominal

Cristianismo Nominal Cristianismo Nominal La mayoría de personas en nuestra sociedad occidental sabe positivamente que existe un Dios creador del universo. La mayoría ha escuchado de la salvación que el Señor Jesucristo ofrece.

Más detalles

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley

CUANDO DIOS LLAMA. Por Charles Stanley CUANDO DIOS LLAMA Por Charles Stanley Un llamamiento de Dios es ese momento en el tiempo en que Dios capta nuestra atención, enviándonos un mensaje personal, específico. Si hoy usted recibiera una llamada,

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

Si Cristo no hubiera resucitado

Si Cristo no hubiera resucitado Sábado, 15 de Abril de 2006 Página 1 Tito Ortega Si Cristo no hubiera resucitado 1 Corintios 15.13-20 (RVR60) 13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. 14 Y si Cristo no resucitó,

Más detalles

Actualidad Bíblica para todos

Actualidad Bíblica para todos Actualidad Bíblica para todos Y POR CUANTO SOIS HIJOS Propósito: Recordar que la Iglesia, que somos nosotros, es el Cuerpo de Cristo y Él es la cabeza, por tanto, cada hijo o hija de Dios debe mantener

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 3: La Biblia Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 La Biblia La Biblia es la autoridad final de fe, doctrina y práctica en la vida del cristiano. El saber

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA

TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA 1 TRANSFORMADOS AL CONTEMPLAR SU GLORIA Referencia bíblica: 2 Corintios 3:18 INTRODUCCIÓN Cada creyente en Jesucristo es una carta abierta, un anuncio viviente caminando para Cristo. Para todo creyente,

Más detalles

Flor amarilla: el cielo

Flor amarilla: el cielo 5 LA SANDÍA Y EL EVANGELIO Flor amarilla: el cielo Propósito: despertar en los niños un ardiente anhelo de llegar al cielo, la morada de nuestro Padre celestial, y enfatizar la gloriosa verdad de que Jesús

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA Lección 0 Has Nacido De Nuevo? Devuelve solamente la página 6 1 A Juan Wesley se le preguntó por qué predicaba con tanta frecuencia acerca de "Os es necesario nacer otra vez." Él contestó, "Porque os es

Más detalles

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás

VEN (SI MAYOR) Letra y música: G. Torres. SOL DE JUSTICIA (DO MAYOR) Letra y Música: G. Torres. En su presencia unción y poder conseguirás VEN ( MAYOR) Letra y música: G. Torres Jesús me dió el poder Me habló y me dijo que m #m # Al enemigo lo tengo bajo mis pies Me dió su dulce unción Me prepara y me da de su amor Y hoy le digo yo quiero

Más detalles

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)?

2. En dónde son multiplicadas la gracia y la paz (v. 2)? 3. Qué es lo que Dios te ha dado para la vida espiritual (v. 3)? Estudio Uno. Los Pasos para Crecer. 2 de Pedro 1:1-15 Introducción. La vida cristiana no consiste en recibir a Jesucristo como salvador por fe, y luego seguir viviendo una vida mundana sin cambiar ni crecer

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8

TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Fe y confianza Fecha: Domingo 14 de octubre de 2012 TEMA: ORANDO CON PROPÓSITO. TEXTO: Salmo 5:1-8 Lectura Bíblica: 1 Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. 2 Está atento a la voz de mi

Más detalles

No HAY Semilla Neutra.

No HAY Semilla Neutra. No HAY Semilla Neutra. Objetivos de HOY. 1.- Que conozcamos el Plan de Dios para nuestra vida y familia. 2.- Que salgamos convencidos/as que Dios nos quiere bendecir y que El no hace diferencias. 3.- Que

Más detalles

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él

Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Para la Clase Educación de Castidad Cristiana, 7mo Grado Plan de Lección 1 Tema: Dios Hizo que Seamos Felices con Él Objetivos: 1. Estudiantes aprenderán como alcanzar verdadera y duradera felicidad. 2.

Más detalles

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia.

Preguntas para la primera comunión. 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. Preguntas para la primera comunión 1. Qué es un sacramento? Un sacramento es un signo visible hecho por Cristo para dar gracia. 2. Cuales son los siete sacramentos? Bautismo, reconciliación, sagrada eucaristía,

Más detalles

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN

LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN (Actividad Especial Mensual) Sábado, 29 de septiembre del 2012 Cayey, Puerto Rico LA FIESTA DE LA EXPIACIÓN 11 NOTA AL LECTOR Es nuestra intención hacer una transcripción fiel

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano.

El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. El Bautismo es un evento que vas a recordar por toda tu vida. Naciste otra vez y ahora, eres un seguidor de Cristo, un Cristiano. Vas a ver que tu vida desde este punto es diferente porque has entrado

Más detalles

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN

LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN LECCIÓN 14 EL PUEBLO DE DIOS EN APOCALIPSIS INTRODUCCIÓN Apocalipsis 14 describe al pueblo de Dios en los últimos días. Dice que estos son los que no adoran a la bestia, ni reciben su marca, y los únicos

Más detalles

Tres desafíos para el servidor de hoy

Tres desafíos para el servidor de hoy Tres desafíos para el servidor de hoy Jesús Moreno Pastor CCI Proyecto 29 Panamá Mateo 24:11-12 (NTV) «Aparecerán muchos falsos profetas y engañarán a mucha gente. Abundará el pecado por todas partes,

Más detalles

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo

La salvación por gracia y la fe en Jesucristo La salvación por gracia y la fe en Jesucristo Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por

Más detalles