mayo 2008 La promesa de Dios para usted

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "mayo 2008 La promesa de Dios para usted www.encontacto.org"

Transcripción

1 mayo 2008 La promesa de Dios para usted 1

2 Palabras de Charles F. Stanley Las madres: Una bendición de Dios Ahora es un buen momento para que usted piense en el amor que le ha dado su madre, haciendo lo que sea necesario. E n el mes de mayo, muchas personas celebran la contribución que han hecho sus madres a sus vidas. Cuando pienso en mi madre, recuerdo cómo se sacrificaba por mí cada día, lo que demostraba el gran amor que me tenía. Ella fue siempre, en verdad, un ejemplo del incondicional amor de Dios para con Sus hijos. Nunca olvidaré el día en que comprendí, de una manera tangible, la profundidad del amor de mi madre. Estaba saliendo de la casa para dirigirse a la fábrica de tejidos donde trabajaba. Yo quería que se quedara en la casa, y por eso le dije unas palabras desagradables mientras se marchaba. Cuando regresó, me sentó y me dijo: Charles, quiero decirte algo. Sabes que trabajo 40 horas a la semana, y que gano nueve dólares y diez centavos. Trato de vestirte lo mejor que puedo, y darte lo que necesitas con lo poco que tenemos. Sabes que no tenemos muchas cosas; te daría mucho más de lo que puedo, pero esto es lo más que puedo hacer. Te amo; daría mi vida por ti. Pero lo que dijiste me hirió profundamente. Sus palabras fueron la peor reprimenda que recibí en mi vida, justo lo que yo necesitaba. Aun hoy, después de muchos años, todavía las recuerdo. En ese momento, comprendí lo mucho que había herido a mi madre mi ingratitud, no sólo porque era mi madre, sino además porque me amaba tanto. Entendí lo mucho que podía herirla, simplemente al dar por sentado su amor por mí. Así debe sentirse Dios, sin duda, cuando despreciamos Su amor inagotable. Ahora es un buen momento para que usted piense en el amor que le ha dado su madre, haciendo lo que sea necesario. Algunas mamás son muy unidas a sus hijos, mientras que otras son distantes. Pero es muy posible que, si lo piensa bien, vea un ejemplo del genuino amor de su madre por usted. También es un buen momento para darle las gracias por lo que ella ha hecho abrácela, escúchela, hónrela. La Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da (Éxodo 20:12). Usted será tan bendecido(a) como ella, porque así es como funciona el amor.

3 Esta publicación de es para la Gloria de Dios Dr. Charles F. Stanley Presidente y Fundador C. Phillip Bowen director ejecutivo de comunicaciones J. Dale Weller V i c e p r e s i d e n t e de desarrollo de contenido Brian R. Connor DIRECTOR GENERAL DE COMUNICACIÓN GLOBAL Víctor M. Rodríguez Director de contenido Martha Alvarez Restrepo E d i t o r a Nora T. Hernández coordinadora de mercadeo Marianela Rojas diseñadora gráfica Steve R. Lindsey G E R E N T E G E N E R A L D E M AT E R I A L E S Y D I S T R I B U C I Ó N OFICINA EE. UU. P.O. Box Atlanta, Georgia La misión d e l a r e v i s t a En Contacto es estimular a todo creyente a cultivar una relación más estrecha con el Señor Jesucristo y apoyar la labor de la iglesia local. Artículos 4 La promesa de Dios para usted Muchos cristianos se afanan tratando de ganar el favor de Dios y de resistir al diablo, pero el Señor tiene un plan mucho mejor para nuestras vidas. 10 Mi gran aventura Aunque la perspectiva de ser madre asusta a algunas mujeres, los recursos que necesitamos cobran vida cuando llega nuestro bebé. 24 Encuentro con Jesús Encuentre orientación bíblica con la ayuda de estos devocionales diarios extraídos de los mensajes del Dr. Stanley. Secciones Mayo soluciones bíblicas El poder de las palabras de una mujer Nuestras palabras impactan grandemente a quienes nos rodean. Nuestros hijos, esposos y amigos pueden ser heridos o ayudados por lo que decimos. 21 poderoso en espíritu Pioneras de la primera frontera Al desafiar las leyes de su tiempo, las hijas de Zelofehad lograron que las mujeres pudieran tener derecho a la herencia familiar Lea la versión digital de esta revista en: Comentarios sobre la revista: editor@encontacto.org EVANGELICAL PRESS ASSOCIAT ION Revista En Contacto, mayo de Tomo VIII, no.8. Reservados todos los derechos. Impresa en los Estados Unidos de América. La revista En Contacto no se hace responsable de la publicación ni distribución de ediciones internacionales, ya sea en inglés o traducidas, a no ser que la edición haya sido autorizada por el personal administrativo de la revista In Touch, pu blicada en los EE.UU. A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas son tomadas de la versión Reina Valera de 1960, Sociedades Bíblicas Unidas.

4 Cuando recibí a Jesucristo como mi Salvador, muchas personas bienintencionadas me decían que necesitaba hacer tres cosas: ser bueno, obedecer los mandamientos de Dios y vivir una vida piadosa. Eso fue todo. Lo que me dijeron era excelente para un niño de doce años, pero pronto me di cuenta de que el consejo tenía muchas limitaciones, y que no me servía para enseñarme cómo vivir la vida cristiana. Hubo períodos en que me sentía impotente, y me preguntaba cómo podía aprender a mantenerme firme en mi fe, y confiar en las promesas que Dios me había dado en Su Palabra. La Promesa de Dios para vrted También noté que cuando enfrentaba tentaciones, tenía que luchar mentalmente para no ceder. No es que yo fuera particularmente malo; las pequeñas irritaciones, como pensar negativamente y sentirse frustrado, es algo que nos ocurre a todos, incluso a los jóvenes. Trataba de vivir una vida buena, con normas basadas en mis propias ideas de lo que era espiritual. Muy pronto me resultó obvio que estaba gastando muchas energías; resistir al Enemigo con mis propias fuerzas era extremadamente difícil, de hecho, imposible. cómo 4 Mayo 2008 En Contacto

5 vivir en el poder del Espíritu Santo p o r C h a r l e s F. S t a n l e y 5

6 Dios La necesidad de unsalvador Muchos creen erróneamente que pueden experimentar las bendiciones de Dios sin consagrar totalmente sus vidas a Él, pero eso no es verdad. Asistir a la iglesia solamente no nos asegura tener el poder de Cristo en nosotros, ni tampoco da la senes el único que tiene la perspectiva de nuestras vidas. Nos la revelará, pero debemos acudir a Él y prestar atención a Su voz para que nos dirija. Cuando ingresé a la universidad, me di cuenta de que yo no era el único. Muchos creyentes estaban haciendo la misma cosa: afanados para mantener su fe, luchando para ser buenas personas y tratando de resistir al diablo. Pero los resultados eran menos que satisfactorios, y muchas veces el precio que tenían que pagar era la fatiga mental, junto con sentimientos de depresión, temor y ansiedad. Satanás es un enemigo poderoso y obstinado, y si no entendemos el poder que hay en nuestras vidas por medio de Jesucristo, podemos resultar derrotados muy pronto. También está el hecho de que, si nos descuidamos, programará nuestra mente para creer la vacía filosofía de este mundo impío. Después, pensamientos de insuficiencia y negatividad podrán debilitar la posición que tenemos en Cristo. Somos coherederos con Él, hijos del Dios vivo! No tenemos, por tanto, que batallar, porque Él nos ha dado todo lo que necesitamos para vencer al Enemigo y vivir victoriosamente. Dios es el único que tiene la perspectiva de nuestras vidas. Nos la revelerá, pero debemos acudir a Él y prestar atención a Su voz para que nos dirija. De lo contrario, seremos extraviados al creer las artimañas de Satanás o las mentiras de una sociedad contraria a la verdad de Dios. Cómo podemos combatir ideas y sentimientos que se oponen a lo que nosotros sabemos que es la verdad? La mejor manera es pidiéndole a Dios que nos haga sensibles a Su Espíritu y a Su voluntad para nuestras vidas. Hace unos meses, mientras conversaba con un joven, me di cuenta de que él estaba usando una misma palabra una y otra vez. Estoy luchando para entender por qué razón me siento así. Un poco después dijo: Sé que la vida es una lucha, pero estoy haciendo lo más que puedo. Entonces lo detuve, y le dije: No tienes que vivir así. Me miró sorprendido, porque había estado pensando en eso durante tanto tiempo, que ni siquiera oyó el esfuerzo personal que revelaba en sus palabras. Entonces le dije: Dios tiene un plan para tu vida, y eso no incluye el que tengas que estar luchando todo el tiempo. Él te ha dado una promesa: el poder que necesitas puedes tenerlo por medio del Espíritu Santo. Tienes el poder para decirle no a la frustración y a la ansiedad, y la capacidad para decirle sí a la alegría, a la esperanza y al amor. 6 Mayo 2008 En Contacto

7 sación de paz y de gozo que la mayoría de las personas anhelan tener. Esforzarse por ser una buena persona no conduce a la salvación, y una oración apresurada antes de irnos a la cama no puede tomar el lugar de una relación personal con el Dios del universo. Lo que todos nosotros necesitamos es un Salvador. El primer paso para vivir en el poder del Espíritu Santo, es rendir la vida a Jesucristo, la única persona que nos conoce de manera absoluta y nos ama incondicionalmente. Si usted nunca le ha pedido a Él que perdone sus pecados y derrame Su infinito amor en su vida, puede hacerlo en este mismo momento. La entrega no es una señal de debilidad. En realidad, lo que hace es posicionarnos para ser usados por Dios de una manera grandiosa. Él no solamente nos salva y nos da vida eterna, sino que envía también Su Santo Espíritu a morar en nosotros. El papel del Espíritu es enseñarnos, guiarnos e investirnos de poder para poder vivir la vida cristiana. Esto es el cumplimiento de la promesa personal que Dios le hace a usted. Vivir en el poder del Espíritu Santo no es algo que uno puede lograr por esfuerzo propio. Es un regalo y un privilegio que recibimos desde el momento que rendimos nuestra vida a Dios. Jesús lo dijo muy claro: sin el Espíritu Santo no podemos hacer nada (Jn. 15.5). Si usted no está viviendo para Él, está viviendo para usted mismo, y lo más probable es que esté batallando con sus propias fuerzas. El segundo paso tiene que ver con darse cuenta del infinito poder que es nuestro como resultado de la maravillosa promesa de Dios. Jesús dijo a Sus discípulos: Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. El Consolador que Dios envió fue Su Espíritu Santo, la tercera persona de la Trinidad, nuestro vínculo eterno con el Salvador. Es el que ilumina nuestra mente con la verdad, y el que nos da el poder para hacer frente a las tentaciones del Enemigo. Cuando estamos preocupados, el Espíritu de Dios nos da la sabiduría que necesitamos para tomar decisiones correctas, entre ellas el decirle no a Satanás y a cualquier motivación egoísta. Nuestro Consolador nos conforta cuando nos sentimos solos, se regocija con nosotros cuando estamos viviendo en la luz de las bendiciones de Dios, y nos da el poder para hacer todo lo que el Padre nos pide que hagamos (Ef. 2:10). Él siempre está con nosotros. Nunca estamos solos, separados de Dios u olvidados. Podemos apagar Su Espíritu por el pecado y la desobediencia, pero nada de lo que hagamos podrá jamás hacer que Él deje de amarnos. El ministerio del Espíritu Santo es hacer la obra del Salvador en el mundo. Quién lleva a los incrédulos al Señor? El Espíritu Santo. Quién revela la verdad de Dios y da poder a Sus hijos para promover Su reino? Su Espíritu. Quién protege, consuela y alienta a los cristianos para que sigan adelante, a pesar de las dificultades? El Espíritu de Dios, el que ha estado con Él desde el comienzo y que estará con Él para siempre (Gn. 1:2; He. 9:14). Por qué querría usted conformarse con vivir la vida cristiana con sus limitadas fuerzas, si puede disfrutar de los recursos infinitos del Señor por medio de Su Espíritu? Jesús sabía que Sus discípulos se sentirían abandonados después de Su crucifixión, pero también que vendría el Consolador, para dar paz a sus corazones. Lo mismo sucede hoy. No tenemos que tener una existencia llena de luchas, porque Dios está con nosotros. Lo único que tenemos que hacer es aceptarle, rendirnos 7

8 Cuando confiamos en Cristo como Salvador, recibimos todo lo que necesitamos para vivir la vida cristiana. Pero cada uno de nosotros tiene que aprender cómo aplicar la verdad divina a sus propios pensamientos y acciones. a Él y pedirle que nos enseñe Sus caminos. Si usted vive en sintonía con el Señor, sabrá lo que es correcto, aun antes de tener la oportunidad de considerarlo en su mente. El Espíritu nos enseña a distinguir entre lo bueno y lo malo; por tanto, en situaciones en las que su fe pudiera correr peligro, sabrá cómo decir no. Al hacerlo, ganará confianza y tendrá conciencia del poder y del potencial que hay en su vida. El tercer paso es entender que es el mismo Dios quien le ha dado a usted el poder de hacer Su voluntad. Cuando Jesús estuvo en la tierra, sus discípulos tuvieron acceso al conocimiento y a la dirección que necesitaban en cada situación. Su muerte cambió esto, pero sólo de manera temporal. En Lucas 24, leemos que Jesús les abrió el enten- dimiento, para que comprendiesen las Escrituras, diciéndoles: He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto (vv. 45, 49). El Señor estaba hablando del poder del Espíritu Santo, del mismísimo poder de Dios, que es mayor que todo lo que este mundo puede producir. Cuando confiamos en Cristo como Salvador, recibimos todo lo que necesitamos para vivir la vida cristiana. Pero cada uno de nosotros tiene que aprender cómo aplicar la verdad divina a sus propios pensamientos y acciones. Si lo hacemos, Él nos enseñará cómo vivir victoriosamente cada día, con poder, esperanza, misericordia y amor infinito. Nuestro ayudador divino: El Espíritu Santo Se está usted esforzando demasiado? Si usted se siente frustrado tratando de vivir la vida cristiana con sus propias fuerzas, no se desanime! Dios tiene un ncontacto) propósito mejor para usted, y Él no le ha dejado solo. Aprenda en qué consiste Su regalo del Espíritu Santo, y cómo puede Él obrar en su vida y por medio de ésta. 8 Mayo 2008 In En Touch Contacto Código: NAESCD Precio: $38.00 (USD/CAD)

9 {principio para la vida} 5 número cinco: Dios no nos demanda que entendamos Su voluntad sino que obedezcamos aunque nos parezca poco razonable. Se pregunta a menudo por qué Dios no responde a sus oraciones, o por qué, pese a sus mejores esfuerzos, su vida no es lo que usted esperaba? La respuesta podría estar en su grado de obediencia a Dios. Si usted ha recibido a Jesucristo como su Salvador y todavía experimenta una gran frustración espiritual, es posible que haya un área de desobediencia en su vida que Cuando decidimos obedecer, debemos prepararnos para recibir reacciones negativas. necesita de su atención. Quizá usted ha ignorado algo que Dios le ha pedido, o que ha rendido sólo parcialmente. La verdadera obediencia a Dios significa que hay que hacer lo que Él diga, cuando Él lo diga, como Él diga lo diga y durante todo el tiempo que Él diga que hay que hacerlo sin importar que usted entienda o no las razones. Hágase esta pregunta: Hay algún área en mi vida en la que me es difícil obedecer la Palabra de Dios? Cuándo leo la Biblia me vienen siempre a la mente un pecado o un asunto en particular? Podría ser que lleve años viviendo esta misma incómoda situación, porque en algún momento eligió hacer las cosas a su manera y no al modo de Dios. El ejemplo de Noé demuestra la importancia de la obediencia. Dios lo llamó para que hiciera algo extraordinario, algo que parecía imposible e ilógico, pero Noé obedeció sin hacer preguntas ni ser influenciado por la opinión de las demás personas (Gn. 6-9) Cuando decidimos obedecer, debemos prepararnos para recibir reacciones negativas; al igual que Noé, podremos ser criticados y ridiculizados. Pero, pensemos en esto: él eligió el camino de la obediencia en medio de una sociedad tan impía, que Dios decidió destruir todos los seres humanos de la tierra, con la sola excepción de una familia: la de Noé. Durante años, el proyecto del arca debió ser objeto de mucha burla, hasta que comenzaron a caer las primeras gotas. La clave es ésta: cuando Dios nos dice que hagamos una cosa, no debemos concentrar nuestra atención en las cosas o en las personas que pudieran distraernos de realizarla. Si Noé hubiera escuchado a sus críticos, no habría construido el arca, y habría sido barrido con todos los demás. Su obediencia significó la diferencia entre la vida y la muerte para su familia. Recuerde que usted no está solo; el poder del Espíritu Santo reside en el interior de todo creyente. Dios no le pedirá que haga algo sin darle también la capacidad de realizarlo. Las lecciones adaptadas de Life Principles Bible (La Biblia Principios de Vida) del Dr. Stanley, aparecen cada mes en esta columna y en la página web 9

10 Siempre fui una de esas mujeres que se sienten nerviosas cuanto están con niños pequeños. Recuerdo claramente la mirada horrorizada de una amiga mía cuando le dije que sus bebés estaban mojados y que se veían raros (yo no estaba tratando de ser graciosa). Para mí, los niños eran, sencillamente, malolientes, babosos y demasiado inconvenientes. La idea de cuidar de un bulto de carne totalmente dependiente, vestido con un ordinario trajecito de marinero, me parecía absurda. Ni siquiera trataba de entender de qué gente salían personas así. Entonces quedé embarazada. Salí del consultorio del doctor sabiendo que mi vida estaba a punto de cambiar de una manera drástica, pero no tenía idea de cuánto. Al llegar a mi casa, puse sobre la mesa de la cocina la bolsa de pañales y fórmula infantil, y le dije a mi esposo: Bueno, vamos a tener un bebé. La noticia lo dejó como alelado frente al televisor. No quiero ser maleducado, pero podrías esperar hasta que termine de ver este partido? Consciente de que había sufrido una leve mi Gr lo que ser madre me enseñó en cuanto a la calidad de vida conmoción, no me ofendí por su respuesta. No quiero ser maleducado, pero estás segura? Sí. Completamente segura? Sí. No quiero ser maleducado, pero no voy a creerlo hasta tener la confirmación de un profesional. Dos semanas más tarde, tuve el mismo diagnostico de una enfermera, quien se rió de él. Nueve meses después llegó al mundo nuestro angelito, y eso para mí fue como un movimiento sísmico. El mismo día en que nació me convertí en una persona diferente. Los recursos naturales que necesitamos para ser padres están latentes en el semillero de nuestras vidas, hasta que el proceso del parto llega a su pleno florecimiento. Estaba en la cama del hospital escuchando los llantos provenientes de la sala de los bebés, y supe instintivamente cuál llanto era el de él. Cuando la enfermera se lo llevó, anhelaba estar con él. Al sostener su frágil cuerpo, supe por primera vez que otra persona era más importante que yo. Cuando amamos a nuestros hijos, exp o r T o n y a S t o n e m a n 10 Mayo 2008 En Contacto

11 A n avent u r a 11

12 perimentamos cierto grado de devoción que la Biblia llama ágape. No hay nada que puedan hacernos para apartarnos de ellos. Y ésta es la transformación que se produce. Si pudieran definirnos por las elecciones que hacemos, la vida diaria de una madre es reveladora. Ella invierte la mayor parte de su capital en sus hijos, sin pensar en una recompensa. Recuerdo la vez que rehuí a mi madre, después de haber ella conducido su auto durante varias horas para verme jugar en la universidad. Yo tenía un pretendiente, y quería pasar tiempo con él, por lo que la dejé sola en mi apartamento toda la noche mientras asistía a la fiesta después del juego. Antes de que ella viajara de regreso a casa, pasamos un buen tiempo juntas, y me regaló un sombrero nuevo que compró en una boutique. La abracé y nos despedimos. En ese momento, estuve vagamente consciente de mi insensible conducta, pero ella nunca me lo reprochó. Mi madre se crió en un furgón de mercancías. Recuerda cuando la madre de ella hacía jabón de grasa de cerdo y colgaba periódicos en las paredes como aislante térmico. Esa mujer común y corriente le transmitió a mi madre la ética del trabajo, a quien veía yo a menudo subir por la elevada colina donde estaba mi casa, con la nieve hasta las rodillas cuando el auto no podía hacerlo. Para mí era como un buey cansado que seguía subiendo a pesar de las circunstancias. Ella era siempre más un recurso que un adorno, más útil que bonita. Sólo después de convertirme en madre, se 12 Mayo 2008 En Contacto

13 Somos nuestras propias madres? Tal vez. Pero ser una madre me ha enseñado que nunca vi toda la realidad antes de serlo. hizo más profunda mí perspectiva para ver la sublimidad que había en la gracia que ella impartía a las demás personas. Qué ven mis hijos en mí? El destello de algo maravilloso? Ven en mí más que el trabajo que hago para ellos? Cuántos conocemos realmente a nuestras madres? Las vemos paradas junto al lavaplatos de la cocina, descargando las compras del supermercado y fregando el piso. Son mamá, no Alejandra, o Sofía, o Julieta. Son las mujeres que regatean los precios de las cosas que se ofrecen en las ventas de garaje, y que piden a sus hijos que limpien sus cuartos. Pero, después de un largo día de trabajo, del tráfico, de la práctica de fútbol y de lavar la ropa, caigo en cama y quiero tener más de lo que tengo. Cuando amanece, vuelvo otra vez a la rutina, con la tendencia compulsiva a fantasear, pensando en las cosas que no tengo. Pero, como no puedo darme el lujo de permitirme esos pensamientos, me preparo para cumplir con las exigentes demandas de mi trabajo. Una amiga mía, que tiene dos bebés, me dijo una vez que estaba demasiado ocupada para llorar. Es que nosotras somos nuestras propias madres? Tal vez. Pero, ser una madre me ha enseñado que nunca vi toda la realidad antes de serlo. Mi condición de madre me ha enseñado cosas que no sabía antes. Cuando mi hijo tenía tres años de edad, traté de cantarle algo. Cállate, me dijo. Estás desentonada. Esa semana comencé la búsqueda de una maestra de música. Me quedé con el violín, porque nuestra casa era demasiado pequeña para un piano. Al poco tiempo, estábamos viajando al otro extremo del estado para recibir lecciones de piano en un Suzuki-Nazi auténtico. En uno de los primeros días allí con mi hijo, la instructora me envió al baño con un cucharón de madera, y me dijo que le diera una palmada a mi hijo por encorvarse. Nunca olvidaré ese día, aunque él ya lo olvidó. Terminó sus lecciones de piano estoicamente, y aprendió a amar a su maestra. Aunque yo me enojaba a veces, él nunca le daba importancia y seguía con su música. Ahora no hay nada más que yo pueda enseñarle, y lo que hago es sentarme en la cocina y escuchar las melodiosas notas de Mozart, maravillándome de que sean producidas por el arco de un niño de ocho años. Verlo aprender a tocar el violín me ha enseñado más que lo que aprendí en cuatro años en el seminario. La paradoja de ser padres es, que siendo nosotros quienes debiéramos enseñar a nuestros hijos cómo batallar 13

14 con los problemas de este mundo, son ellos, en realidad, quienes muchas veces nos lo enseñan. Con demasiada frecuencia no le prestamos atención a la inteligencia de los niños. Después del 9/11, escuché el testimonio de un papá cuya hija le oyó decir que lo que estaba cayendo de las Torres Gemelas eran aves. Ella pareció aceptarlo, pero cuando su papá se dio vuelta para salir de la habitación, ella susurró: Papi, yo sé lo que son, yo entiendo. Ser protegidos por un niño es algo que nos edifica y nos hace sentir humildes. Algunas veces, me siento traspasada por un amor tan grande, que no me cabe en mi pequeña vida, y eso duele. Pero la respuesta para mí es Cristo, quien dio Su vida por mí y quien, al hacerlo, me dio la capacidad de recibir todo lo que este espléndido mundo puede ofrecer: lo que sostengo en mis brazos cada noche cuando meto a mis hijos en la cama. La compensación es ésta: renuncio a reclamar algo para mí, y recibo un amor que desafía toda lógica. Sí, estoy cansada y ya no tengo tiempo para mí. Mi auto es un desastre, y me retraso mucho en las cosas. Los pocos vestidos de moda que tengo tienen manchas de salsa de tomate. Pero, quién quiere ir a París sin alguien con quien compartirlo? Tengo cerca de 40 años, salto en mi cama, juego con mi plato de spaghetti, como más glaseado que galletas y me escapo de la escuela con mis muchachos para ir al cine de tarde. Juego a sostener la mirada sin pestañar y Monopolio, y lamo la nieve del capó de mi carro (aclaro: sólo lo hago una vez al año en Georgia, eso es especial), salto en el montón de hojas secas y me subo a los árboles. Gasto dinero comprando juegos de Legos, soldados de juguete y patitos de hule. Leo a Herman Melville, a Jack London y al Dr. Seuss. Río hasta que me salen las lágrimas, y lloro hasta que me sale la risa. La verdad es que yo nunca quise tener hijos. Existe la idea entre muchas mujeres jóvenes (como yo), que la maternidad es una vocación reservada para cierto tipo de personas. Me vienen a la mente las palabras organizar, alimentar, y paciencia. Pero el misterio de la La compensación es ésta: Renuncio a reclamar algo para mí, y recibo un amor que desafía toda lógica. maternidad es mucho más profundo que nuestras insignificantes categorías. Las mujeres desorganizadas y ansiosas, que tienen la cabeza llena de cosas, que beben demasiado café, que se acuestan tarde y se quedan dormidas, y que no comen verduras son magníficas mamás. Lo digo por experiencia. La inesperada transformación que se produce en una mujer cuando lleva a un bebé en su matriz y lo trae al mundo, es una paradoja de vida y de muerte. Algo en nosotros muere una cierta seguridad, indiferencia e independencia, la confianza que viene de ocuparnos sólo de nosotras mismas. Pero, en su lugar nace el amor real al descubierto, frágil y verdadero. Anoche, mi enorme muchacho de cinco años, me regañó diciendo: Mamá, no me llames tu pastelito chillón! Detesto verlo crecer tan rápido. Quizás tendré uno más 14 Mayo 2008 En Contacto

15 {15-minutos de estudio bíblico} Por qué rendir nuestros planes y deseos a Dios? Ha escuchado usted alguna vez la frase: Que sea como Dios quiere. Es más fácil decirlo que hacerlo, cuando tenemos que elegir entre lo que nosotros queremos hacer, y lo que sabemos que Dios quiere que hagamos. Es fundamental para nuestro bienestar espiritual que le rindamos nuestros planes personales al Padre celestial. La Biblia, la oración La dedicación a la voluntad de Dios fortalece y edifica nuestra fe. y la presencia del Espíritu Santo nos muestran la verdad de la voluntad de Dios y Su deseo para nuestras vidas. El reconocer la autoridad de Dios y buscarle a Él para que le dé dirección a nuestras vidas, involucra sometimiento, obediencia, dedicación y complacencia en Su voluntad. Someter nuestros planes al Padre permite que Su plan para nuestras vidas se cumpla (Mt. 16:24-26). Los discípulos se sometieron al llamamiento de Jesús mientras estaban dedicados a sus actividades diarias normales (Mt. 4:18-22; Lc. 5:27, 28). El ejemplo de Jesús de sometimiento a la voluntad del Padre se ve más fuertemente en Su disposición de morir por nuestros pecados (Mt. 26:39). La obediencia es necesaria, incluso cuando se trata de una situación nueva o no esperada por nosotros (He. 11:8-10). Abraham obedeció al Señor cuando le pidió que sacrificara a su hijo Isaac (Gn. 22:1-19). El apóstol Pablo obedeció al Señor cuando le dijo adónde debía ir y lo que tenía que hacer (Hch. 16:6-10). La dedicación a la voluntad de Dios fortalece y edifica nuestra fe (He. 12:1,2; Ro. 12:2). El Padre celestial nos equipará por medio del Espíritu Santo, para que podamos cumplir con el llamamiento que ha hecho a nuestra vida (He. 10:23; 13:20, 21). Tenemos confianza y valentía para permanecer firmes en lo que sabemos que Dios nos ha impulsado a realizar (1 Co. 15:1, 16:13; 2 Ts. 2:13-17). David nos exhorta: Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón (Sal. 37:4). Si nos deleitamos en el Padre celestial, nos sentiremos atraídos de manera natural hacia las acciones y actitudes que estén en armonía con la Palabra de Dios y con Su voluntad para nuestras vidas. preguntas para reflexionar 1. Armonizan sus planes con la Palabra de Dios y con Su voluntad? 2. Enliste sus metas y sus planes. Ore por esta lista, y pídale al Señor que le revele cualquier motivación impura o qué metas no son buenas para su vida. Conságrese a obedecer las prioridades y los planes que tiene Dios para usted. 15

16 solucionesbíblicas atención. Las oye? Abra la puerta de su casa y salga al mundo. Abundan dondequiera y nos rodean por todos lados. Son pequeñas, pero causan un gran impacto. Las hay grandes, amenazadoras y malinterpretadas. Impetuosas. Agitadas. Confusas. Las oye? Son una de las fuerzas más poderosas de toda la creación: las palabras. Cuando Dios creó al mundo y todo lo que hay en él, lo hizo con palabras. Él dijo: Sea y fue. Y, asombrosamente, cuando Dios creó al hombre a Su propia imagen, le dio también la poderosa herramienta del lenguaje. Con una simple palabra, podemos crear una sonrisa en el rostro desanimado de un hijo, o aligerar el peso en el corazón cargado de un esposo. Nuestras palabras pueden avivar los sueños de una amiga, alentar a nuestros hermanos en la fe para que corran la carrera con paciencia, y traer el mensaje de esperanza y de sanidad en Cristo a un mundo que sufre. Las palabras son una de las fuerzas más poderosas del universo. Cómo debemos usar este invalorable regalo? La Biblia nos dice: La muerte y la vida están en poder de la lengua (Pr. 18:21). No tenemos más que salir a la puerta de la casa para ver la diferencia que pueden hacer las palabras. Las palabras tienen un gran impacto en los niños Los muchachos estaban preparados en la línea de salida, esperando la señal para iniciar la carrera de un poco más de tres millas a través de un sendero del bosque. Los padres y los fanáticos estaban de pie a los lados de la ruta, para animar al grupo de jóvenes que se preparaban para el campeonato a campo traviesa. Entre los corredores de ese día estaba mi sobrino Esteban. Tan pronto como su pie izquierdo dejó la posición de salida, su madre, Patricia, tomó el megáfono de 36 pulgadas y comenzó a gritar. CORRE, ESTEBAN!, lo animó, no una sola vez, sino una y otra vez con intervalos 16 Mayo 2008 En Contacto

17 de diez segundos. Cuando lo perdió de vista, fue corriendo a otro punto estratégico a lo largo del sendero por donde los corredores tendrían que pasar. Y aunque ya no se podía ver a los muchachos, Patricia seguía animándolo: CORRE, ESTEBAN! En un momento que gritó una vez más CORRE, ESTEBAN!, un hombre que estaba al otro lado del parque le gritó: YA ÉL NO PUUEEDDEE OOOOIRIRLALA! No sé si puede oírme o no, murmuró Patricia. pero si existe la posibilidad de que pueda hacerlo, quiero que escuche mi voz animándolo. Así pues, durante 16 minutos esta diminuta y dinámica mujer estuvo enviando confianza y valor al corazón de su hijo. Cuando terminó la carrera, le pregunté a Esteban: Podías oír la voz de tu madre animándote, mientras corrías a través del bosque? Oh, sí me respondió sonriendo Pude oírla durante todo el trayecto. Entonces le dije: Qué efecto tuvo eso en ti? Hizo que no me rindiera respondió Cuando me dolían las piernas y me faltaba aire en los pulmones, y sentía como si fuera a desmayarme, escuchaba la voz de mamá, y eso hizo que no me rindiera. Ése es el poder que tienen las palabras de una mujer en sus hijos, cuando ellos se lanzan a la gran carrera de la vida; es una imagen que he conservado conmigo a lo largo de los años. Me pregunto cuántos hijos abandonan sus sueños, porque no hubo nadie que los animara. También me pregunto cuántos hijos renunciaron a hacer realidad sus sueños, porque 17

18 alguien en quien confiaban les dijo que no podrían lograrlos. Desde el momento en que un niño sale de la seguridad del vientre, es formado, modelado, por las palabras de una madre. Con los ojos puestos en su bebé, la madre arrulla, consuela y estimula ese milagroso regalo de Dios, y ella se convierte para ese hijo en el espejo en que él se ve. Por un breve período de tiempo, tenemos el privilegio de formar y moldear un alma eterna. Y una de las principales maneras de hacerlo es por medio de las palabras que les decimos. Ya sea que tengamos hijos propios o el privilegio de que en nuestras vidas haya hijos de otras personas, tenemos el potencial de impactarlos eternamente, para bien o para mal. Las palabras pueden ser la fortuna o la ruina de un hombre Así como tenemos la capacidad de alentar o desalentar a un hijo, también tenemos el poder de levantar o arruinar a un esposo. Una querida amiga fue testigo del poder constructivo o destructivo de sus palabras. Carlos e Isabel eran una pareja maravillosa con un hermoso futuro. Cuando celebraron su primer aniversario de bodas, tenían carreras prometedoras, una nueva casa y todo lo que les permitiría lograr el sueño americano. Pero tres años después, Carlos comenzó un nuevo negocio, y al agotársele el dinero, tomaron una segunda hipoteca sobre la casa. Isabel cayó en una depresión, y comenzó a utilizar sus palabras como armas para castigar a Carlos por sus debilitadas finanzas. Es que eres muy estúpido, le decía. Qué pasa contigo, que no puedes hacer nada bien? Palabra a palabra, Isabel destruyó su matrimonio y a su esposo. Ella pensó que, por ser él un cristiano, nunca la dejaría, pero estaba equivocada. Un buen día, Carlos se marchó, y el año siguiente el divorcio fue definitivo. Poco después de la partida de Carlos, escuché el silbido apacible de Dios dijo Isabel. Parecía decirme: Es esto lo que querías? Querías un divorcio? Querías estar sola?. Entonces clamé: Dios mío, qué hice? Aunque Carlos e Isabel estaban oficialmente divorciados, Dios comenzó a trabajar en el corazón de ella. Vio lo que habían hecho sus palabras y, con la ayuda de Dios, comenzó a cambiar. Prometió no volver a usar jamás palabras irrespetuosas. A partir de ese momento, resolvió utilizar sus palabras, no para dañar, sino para curar. El corazón de Isabel anhelaba volver a unirse a Carlos, pero su mayor anhelo era convertirse en la mujer que Dios quería que fuera. A medida que se sumergía en el estudio de la Biblia y en la oración, 18 Mayo 2008 En Contacto

19 comenzó a ver a Carlos a través de los ojos de Dios, y a usar sus palabras para edificar, en vez de destruir. Al comienzo, Carlos estaba escéptico, pero al final se enamoró de nuevo de Isabel, y volvieron a casarse un hermoso día de agosto. Carlos me dijo después: Creo que nada afecta tanto la confianza de un hombre, como la falta de respeto, hablando constantemente de sus debilidades. Los hombres tenemos una lucha constantemente para tratar de vencer al mundo. El hombre necesita saber que su hogar es un lugar seguro. En una encuesta realizada, le pregunté a cientos de hombres que era lo que más anhelaban de la mujer de sus sueños. Uno respondió: Yo he sido silenciado, acallado a gritos, criticado, menospreciado, ignorado y marginado. Sé que fui creado con algún propósito, y sé que ante los ojos de Dios soy valioso. Por eso, lo que quiero es que alguien crea en mí. A dónde puede ir su esposo en busca de palabras de aliento? A dónde podrá ir para que alguien lo anime y crea en él? Espero que sea a su hogar. El poder y el potencial del cambio No le alegra saber que el Señor es un Dios de transformación? Por tanto, anímese, amiga. Si usted está dispuesta a usar sus palabras como un instrumento de belleza, Dios es perfectamente capaz de darle el poder de hacerlo. Lo único que hace falta es oración y práctica. Examine cuidadosamente sus palabras a la luz de Filipenses 4:8. Pregúntese: Es lo que voy a decir: verdadero, honesto, justo, puro, amable y de buen nombre? Las palabras que pienso decir servirán para edificar o destruir, para animar o desanimar, para alimentar o devorar? En una oportunidad, cuando mi hijo tenía 11 años, lo llevé a un parque de diversiones. Cuando íbamos a descender a toda velocidad en la destartalada montaña rusa, me incliné hacia delante para recordarle la gran madre que él tenia, en caso de que lo hubiera olvidado. Pensé decirle: Eres muy afortunado de tener una madre como yo, que te puede traer a un lugar como éste. Pero, antes de que salieran las palabras de mi boca, el Espíritu Santo me detuvo y me preguntó: Es eso lo que quieres decir? Se sentirá él afortunado? Cambié, entonces, las palabras, y le dije a mi precioso hijo: Francisco, soy muy afortunada de tener un hijo como tú, al que puedo traer a un lugar como éste. En sus mejillas se dibujaron dos hoyuelos cuando sonrió, y a mí me corrieron las lágrimas cuando le di gracias a Dios por su poder para cambiarnos. Ponga atención. Las oye? Son pequeñas, pero impactan. Son una de las fuerzas más poderosas de toda la creación: las palabras. 19

20 Ha aceptado a Jesús? Ha aceptado usted a Jesús como su Salvador personal? Entonces, haga esta oración: Señor, reconozco que soy un(a) pecador(a). Creo que tu Hijo Jesucristo murió en la Cruz por mis pecados, para salvarme. Me arrepiento de todos mis pecados y te pido que me hagas una persona nueva a partir de este momento. Te entrego hoy mi vida. Amén Por favor, comuníquese con nosotros si usted hizo esta oración y le enviaremos de regalo el material titulado Nueva vida en Cristo por el Dr. Charles Stanley Mayo 2008 En Contacto PROGRAMACIóN DE RADIO Y TV PARA Mayo DE 2008 RADIO TNACD - Todas nuestras ansiedades (2 CDs) 05/01/08 Todas nuestras ansiedades SRK167C NAESCD - Nuestro ayudador divino: El Espíritu Santo (6 CDs) 05/02/08 El Espíritu Santo: Su verdadera identidad I SMA070C CVLVCD - Cómo liberarnos de nuestras cargas (4 CDs) 05/05/08 Al llevar la carga más pesada I S070304C 05/06/08 Al llevar la carga más pesada II S070304C NAESCD - Nuestro ayudador divino: El Espíritu Santo (6 CDs) 05/07/08 El Espíritu Santo: Su verdadera identidad II SMA070C 05/08/08 El Espíritu Santo: Su presencia I SMA140C 05/09/08 El Espíritu Santo: Su presencia II SMA140C CPPCD - Cómo ser padres con promesa 05/12/08 El mayor regalo de una madre I S070513C 05/13/08 El mayor regalo de una madre II S070513C NAESCD - Nuestro ayudador divino: El Espíritu Santo (6 CDs) 05/14/08 El Espíritu Santo: Nuestra ayuda en la oración I SMC040C 05/15/08 El Espíritu Santo: Nuestra ayuda en la oración II SMC040C 05/16/08 El Espíritu Santo: Cómo pecamos contra Él I SRC040C CVLVCD - Cómo liberarnos de nuestras cargas (4 CDs) 05/19/08 Al controlar nuestros pensamientos I S070204C 05/20/08 Al controlar nuestros pensamientos II S070204C NAESCD - Nuestro ayudador divino: El Espíritu Santo (6 CDs) 05/21/08 El Espíritu Santo: Cómo pecamos contra Él II SRC040C CCHECD - Cómo conservar a sus hijos en su equipo (6 CDs) 05/22/08 Piense correctamente SAV196C 05/23/08 Trátelos correctamente I SAV266C 05/26/08 Podrá Dios usarnos? I S070909C 05/27/08 Podrá Dios usarnos? II S070909C 05/28/08 Trátelos correctamente II SAV266C 05/29/08 Entrénelos y desafíelos para servir I SAW026C 05/30/08 Enséñelos correctamente I SAW096C TV 5/4/08 Cómo liberarnos de nuestras cargas S070304D 5/11/08 El mayor regalo de una madre S070513D 5/18/08 Cómo liberarnos de nuestras cargas S070204D 5/25/08 Podrá Dios usarnos? S070909D La programación está sujeta a modificaciones S

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe

REALIDAD DE LA FE. Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe Reality of Faith---Spanish REALIDAD DE LA FE Capítulo 1 Tienen un corazón lleno de fe MARK 11:22-26 22 Y Jesús contestar dice les, tener fe en Dios. 23 De verdad os digo que, quien deberá digo esta montaña,

Más detalles

Agenda de Grupos Periodo I 2015

Agenda de Grupos Periodo I 2015 Semana #1 Enfoque: Tu Potencial Versículo Central de la Semana: Efesios 2:10 Lunes: Efesios 2:10- fui creado para hacer buenas obras Martes: Filipenses 4:13- Todo lo puedo en Cristo! Miércoles: Salmo 139:

Más detalles

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO

Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO ección 1 Lección 2 COMO SABER QUE SOY CIUDADANO DEL REINO Lucas 19:10 (Parte B) BREVE REPASO DE SU DECISIÓN POR CRISTO Lo siguiente es un breve repaso de su decisión por Cristo. El mismo le servirá para

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA 1 ETERNA SEGURIDAD LECCIÓN 2 Devuelve sólo las páginas 4, 5, Y 6 "Ahora Que Soy Salvo, " Puedo Perder Mi Salvación?" Una vez que el individuo ha arreglado la pregunta de salvación como la Biblia lo declara

Más detalles

Puedo servir a dios (a.3.4.13)

Puedo servir a dios (a.3.4.13) Puedo servir a dios (a.3.4.13) REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 2: 43-47 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Si alguno quiere servirme, que me siga " (Juan 12:26a, Dios Habla Hoy). Puedo

Más detalles

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse

Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios Dennis Rouse Más Cerca: Desarrollando la Intimidad con Dios En su época, Moisés podía ver a Dios cara a cara. Qué cosas sobrenaturales tienen lugar durante nuestros momentos íntimos con el Señor? Cuando dedicamos tiempo

Más detalles

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 10. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 10/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 10 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 10:

Más detalles

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA

LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA LECCIÓN 2: LA SEGURIDAD ETERNA La Salvación se pierde en algún momento? Es importante entender y establecer claramente que la salvación que hemos obtenido por GRACIA, por medio de nuestro SEÑOR JESÚS,

Más detalles

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015*

Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* Reflexiones del Boletin Sobre Corresponsibilidad Pesamientos Sobre Donar Primavera del 2015* 22 de marzo, 2015 5 o Domingo de Cuaresma Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. - JEREMÍAS 31:33 Qué significa

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección

Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE. El Propósito de Esta Lección Lección 1 CÓMO COMPARTIR SU FE El Propósito de Esta Lección Ahora que ha descubierto el gozo del perdón de los pecados y una nueva vida en Cristo, sin duda querrá que sus amigos y familiares no cristianos

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén.

Lección 11. -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. Lección 11 -En el principio, Dónde vivían Adán y Eva? -En el Jardín del Edén. - Cómo estaban Adán y Eva en el Jardín del Edén? -Adán y Eva estaban muy felices. - Por qué Adán y Eva estaban felices? -Porque

Más detalles

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello.

CRECIENDO EN LA FE. En la biblia encontramos 3 hermanos que tuvieron que activar la fe pero fueron probados para ello. CRECIENDO EN LA FE Domingo 3 27 11 mañana Estudiando la palabra y viendo el panorama escatológico me daba cuenta que la iglesia necesita crecer en fe, es cierto que tenemos fe pero muchas veces tenemos

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

LA SUMISION DEL HIJO

LA SUMISION DEL HIJO LA SUMISION DEL HIJO Watchman Nee Fil. 2:5-11; He. 5:7-9 EL SEÑOR CREA LA SUMISION La Palabra de Dios nos dice que el Señor Jesús y el Padre son uno. En el principio existía el Verbo, y también existía

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses.

Textos para reconocimientos Av. Venustiano Carranza #307 INT 16 Centro Comercial Guimevi Tel. 01 (444) 812 7956 www.joyasramses. #1 Como una muestra de mi cariño y agradecimiento, por todo el amor y el apoyo brindado, y por que hoy veo llegar a su fin, una de las metas de mi vida; Les (te) agradezco la orientación que siempre me

Más detalles

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón.

Tal como Dios se entrega a él, sin reservas, el creyente se entrega a Dios con todo su corazón. TF 55 de 94 FE, ENCUENTRO CON DIOS, 1 Por la Revelación, Dios sale al encuentro de los hombres, les habla y los invita a participar de su naturaleza divina y a ser amigos e hijos suyos. Por la fe, el hombre

Más detalles

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico.

En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. En la barriga de una mujer embarazada habían dos niños no nacidos: un pequeño creyente y un pequeño escéptico. El pequeño escéptico pregunta: Tu realmente crees en una vida después del nacimiento? El pequeño

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1

Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 APÉNDICE: Ha oído usted las cuatro leyes espirituales? 1 «Así como hay leyes naturales que rigen el universo, también hay leyes espirituales que rigen nuestra relación con Dios». 1 PRIMERA LEY: DIOS LE

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que

Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que Bienvenidos, todos, como nos reunimos una vez más con el fin de hacer que nuestra ofrenda de adoración, como pueblo, a nuestro Dios de amor, y de recibir su vida divina dentro de nosotros en la Eucaristía.

Más detalles

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13).

que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos (1 Tes 3,13). El Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras (Mt 16,27). El que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1)

DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO (A.3.1.1) DIOS ES NUESTRO PADRE BUENO REFERENCIA BÍBLICA: Isaías 64:8; Juan 14:1-4 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE OBJETIVOS EDUCATIVOS: " Señor, tú eres nuestro padre " (Isaías 64:8a, Dios Habla Hoy). Mi Padre

Más detalles

Jesús Se Transforma. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9. Versículo de Memoria

Jesús Se Transforma. Currículo del Nuevo Testamento. Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9. Versículo de Memoria Currículo del Nuevo Testamento 26 Jesús Se Transforma Mateo 17:1-9; Marcos 9:2-9 Versículo de Memoria Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado;

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16. En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 16 En QUIÉN CONFÍAS? Mateo 6:24-34; Lucas 12:13-34 Versículo de Memoria Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas (Mateo 6:33).

Más detalles

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ

ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ ENTREVISTA A OLGA GÓMEZ OG: Mi nombre es Olga Gómez, y recién en este año estoy como testigo Hemos tenido bastantes proyectos, acá con el Presidente del barrio y hemos querido hacer muchas cosas. Por ejemplo,

Más detalles

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás.

Recetas. Lección para hacer en casa. Dios está siempre presente en nuestra familia. es seguro para ti y los demás. UNIDAD 1 Dios nos da el don de la familia Dios está con nosotros A Jesús le dieron el nombre de Emmanuel, que significa Dios está con nosotros. Jesús dijo: Estoy con ustedes todos los días hasta el fin

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame

Juan: La pregunta más importante. #4: Sígame Juan: La pregunta más importante #4: Sígame El Mensaje Quién es Jesús? 1: Series Introducción: 2 grandes temas de Juan Cómo debemos responder a él? Tienes que hacer algo con él Qué harás con él? es la

Más detalles

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS

REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS REFLEXIONES DE LOS ALUMNOS EN PRÁCTICAS SOLIDARIAS Este proyecto nos enseña no solo a ser solidarios y mejores, sino también que los problemas hay que verlos de un modo optimista y que no debemos echarnos

Más detalles

El príncipe y el poder mágico

El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico El príncipe y el poder mágico. Franelógrafo Estas figuras de franelógrafo sirven para narrar el relato «El príncipe y el poder mágico». Pueden encontrar el relato completo

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

En un país cálido y lejano había un. Prólogo

En un país cálido y lejano había un. Prólogo Prólogo En un país cálido y lejano había un rey bueno y sabio que tenía siete hijos, seis varones y una niña, hijos de siete mujeres diferentes. El rey se sentía viejo y cansado, y sabía que pronto tendría

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA " Cómo Vencer el Pecado en Mi Vida?" Lección 12 Devuelve sólo las páginas 4, 5, y 6 1 Un predicador muy conocido dijo una vez que cuando una persona salva empieza a pelear contra el pecado en su propia

Más detalles

Una Perspectiva Bíblico Pastoral

Una Perspectiva Bíblico Pastoral Una Perspectiva Bíblico Pastoral Refrescando los temas básicos de la vida matrimonial de una manera sencilla, clara y directa, que expresa la voluntad del Creador con el fin de abrir el diálogo en la pareja,

Más detalles

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80

NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2. Un BEBÉ ANUNCIADOR. Lucas 1:5-25,39-80 NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 2 Un BEBÉ ANUNCIADOR Lucas 1:5-25,39-80 Versículo de Memoria Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla

Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Aprenda a escuchar la voz de Dios de una manera práctica y sencilla Por qué ir por la vida solo, cuando existe un Dios que puede aconsejarnos? Aprenda a escuchar a Dios y Reduzca el estrés de su vida.

Más detalles

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema

MI MEJOR AMIGO. Pensamiento tema MI MEJOR AMIGO Pensamiento tema Jesús me ama y me ha preguntado si puede ser mi mejor amigo. Él quiere darme un regalo muy especial: la vida eterna. Yo lo acepto como mi mejor amigo; quiero vivir tan cerca

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS (C.9.1.5)

EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS (C.9.1.5) EL PRIMER MILAGRO DE JESÚS REFERENCIA BÍBLICA: Juan 2:1-12 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Esto que hizo Jesús en Caná de Galilea fue la primera señal milagrosa con la cual mostró

Más detalles

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3)

EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN (D.11.4.3) EL DISCÍPULO Y SU MISIÓN REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 1:15-19, 2 Timoteo 2:1-7 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Juan 8:31 y 32, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo de Jesús, conozco

Más detalles

Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo

Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo El sacerdote y teólogo Juan José Pérez-Soba será el ponente de la 4ª jornada del Creer que en algún momento uno no tendrá problemas es absurdo Su intervención lleva por título Amor conyugal y vocación

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7

DEVOCIONALES CON ACTIVIDADES PARA TODA LA FAMILIA Nuevo Testamento - Marcos - Semana #7 La importancia de la fe para la vida y el evangelismo - Día 1 LEER EL PASAJE BÍBLICO JUNTOS COMO FAMILIA : Marcos 6:1-13 SU REACCIÓN A LA HISTORIA BÍBLICA: Pide a cada miembro de la familia contestar las

Más detalles

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN

LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN LECCIÓN 14: MI TRABAJO Y MI PATRÓN Cuál debe ser mi actitud hacia mi trabajo y mi patrón? La Biblia es la autoridad final en todo asunto en esta vida, y por eso no se sorprenda que la Escritura diga cómo

Más detalles

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés.

Lección 37. 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. Lección 37 1. Quién escribió los primeros cinco libros en el Libro de Dios, La Biblia? -Moisés. 2. Cómo sabía Moisés qué escribir? -Dios guió a Moisés a escribir lo que Dios quería que él escribiera. 3.

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac.

Lección 23. 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. Lección 23 1. Cuál fue el nombre del hijo que Dios les dio a Abraham y Sara? -Isaac. 2. Sabía Abraham que Dios planeaba enviar el Salvador a través del linaje de Isaac? -Sí. 3. Cómo Dios fue capaz de pedirle

Más detalles

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA

DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA DISCURSO DE DESPEDIDA DE LA XXXV PROMOCIÓN DEL COLEGIO SANSUEÑA Buenas tardes a todos, como delegada de curso me han encargado dirigiros estas palabras. Pero, aunque sea yo quien las pronuncie, voy a hablar

Más detalles

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10)

EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA (C.9.4.10) EL REGALO DE LA PROTECCIÓN DE DIOS EN LA VIDA REFERENCIA BÍBLICA: Efesios 6:10-13 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente.

Se siente culpable. Sabe que lo que ha pasado se podría haber evitado y la sensación de tener la culpa aparecerá inevitablemente. Tiempo libre y vida social Y si se queda embarazada? Últimamente la veíamos un poco rara, como muy preocupada y distante algo le pasaba. Al final pude hablar con ella, preguntarle y me lo dijo: estaba

Más detalles

Mamá quiero un móvil nuevo!

Mamá quiero un móvil nuevo! Educación para un consumo responsable Mamá quiero un móvil nuevo! Por qué todos los chicos y chicas son consumistas? Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos Amenudo tenemos discusiones con

Más detalles

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones

CELEBRACIÄN. PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones CELEBRACIÄN DE LA PRIMERA COMUNIÄN Libreto de Moniciones En la Parroquia de La AsunciÅn de Nuestra SeÇora Martos (JaÉn) 29 de abril 6 de mayo 12 de mayo 19 de mayo AÇo de Gracia de 2012 - 2 - Oración de

Más detalles

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A.

PREDICANDO AL VERDADERO JESÚS A.A. 2Corintios 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo

Más detalles

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1

Antiguo Testamento. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección 9 Página 1 Antiguo Testamento Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo Lección

Más detalles

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN?

Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Lección 3 Cómo Hablar con Dios (Aprendamos a Orar) QUÉ ES LA ORACIÓN? Definición: Orar es simplemente hablar con Dios y escucharlo a El. Es como platicar con un buen amigo. Qué privilegio! Es un increíble

Más detalles

En mi vida, quién es el Espíritu Santo?

En mi vida, quién es el Espíritu Santo? La vida en el espíritu: conversación 1 Sesión En mi vida, quién es el Espíritu Santo INTRODUCCIÓN Salude a todos cuando lleguen. Después de varios minutos de camaradería, comience la sesión. DIGA Bienvenidos

Más detalles

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén.

Lección 15. 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. Lección 15 1. Quién sólo da vida a toda la gente? -Dios. 2. Dónde nacieron Caín y Abel? -Fuera del Jardín del Edén. 3. Por qué Caín y Abel nacieron fuera del Jardín del Edén? -Porque sus padres Adán y

Más detalles

Tiene dudas respecto a su embarazo?

Tiene dudas respecto a su embarazo? Tiene dudas respecto a su embarazo? Una guía para tomar la mejor decisión para usted Qué debo hacer? Hemos preparado este folleto para las muchas mujeres, adolescentes y adultas, que quedan embarazadas

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13

Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas. Lucas. Lección 31. Jesús Enseña Sobre la Oración 11:1-13 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 31 Jesús Enseña Sobre la Oración Lucas 11:1-13 13 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young,

Más detalles

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7:

Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural. 2ª de Reyes 4: 1-7: CENTRO CRISTIANO DE NOIA DOMINGO 24 DE MAYO- 2.015 Siete pasos para recibir la unción del Espiritu Santo INTRODUCCIÓN. Qué es la unción? Es una bendición sobrenatural 2ª de Reyes 4: 1-7: Una mujer de las

Más detalles

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos.

Objetivo 1. Explicar la importancia de la paciencia en el trato con los incrédulos. Lección 7 San Juan 7 En esta lección usted estudiará... Jesús y sus hermanos Jesús en la Þesta de los tabernáculos Es este el Cristo? Se envían guardias para arrestar a Jesús Ríos de agua viva División

Más detalles

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11.

TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. TEMA: EL VIAJE DEL PEREGRINO. TEXTO: I PEDRO.2:11. INTRODUCCIÓN: A. El apóstol Pedro nos exhorta aquí a comportarnos como a extranjeros y peregrinos en esta tierra, debemos de conducirnos asi ya que nuestra

Más detalles

El tema: El repaso de la ley.

El tema: El repaso de la ley. CADA LIBRO DE LA BIBLIA DEUTERONOMIO Lo que el libro cuenta: Deuteronomio habla de la relación especial entre Dios e Israel. Dios es el Dios único. Israel es un pueblo escogido, especial. Dios formó un

Más detalles

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD

MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS (B.5.4.13) LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD MI SALVADOR ES UN REGALO DE DIOS LECCIÓN PARA EL DOMINGO ANTES DE LA NAVIDAD REFERENCIA BÍBLICA: Lucas 2:1-20 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Hoy les ha nacido en el pueblo de David

Más detalles

HIJOS OBEDIENTES. Querido maestro: LAS CARTAS DE PABLO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO. Bosquejo de la lección. Para captar el interés

HIJOS OBEDIENTES. Querido maestro: LAS CARTAS DE PABLO CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO. Bosquejo de la lección. Para captar el interés HIJOS OBEDIENTES LAS CARTAS DE PABLO 5 CARTAS DEL NUEVO TESTAMENTO Lectura bíblica: Efesios 6:1-4; Hechos 19:1-11; 2 Samuel 13:1 18:33; 1 Reyes 1:28 11:43 Texto para memorizar: Efesios 6:1 Objetivo: promover

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

Usted ha comenzado una nueva vida

Usted ha comenzado una nueva vida Lección 1 Usted ha comenzado una nueva vida Qué pasa cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo una semilla se convierte en un gran árbol? La vida natural obra en cada uno, y produce un cambio

Más detalles

Miré a mi alrededor, vi al fiscal quien tenía apariencia de villano y me miraba fijamente, era la persona más demoníaca que había visto en mi vida.

Miré a mi alrededor, vi al fiscal quien tenía apariencia de villano y me miraba fijamente, era la persona más demoníaca que había visto en mi vida. EL ABOGADO Después de haber vivido decentemente en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de lo que imagino era una sala de jurados. Miré a mi alrededor,

Más detalles

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9)

EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS (D.11.4.9) EL DISCÍPULO Y LOS PROBLEMAS REFERENCIA BÍBLICA: 1 Timoteo 6:20-21, 2 Timoteo 2:23-26 y 3:1-14 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: 2 Timoteo 3:10-17, Dios Habla Hoy. Como buen discípulo

Más detalles

El Rey Sabio, Salomón

El Rey Sabio, Salomón Biblia para Niños presenta El Rey Sabio, Salomón Escrito por: E. Duncan Hughes Ilustradopor:Lazarus Adaptado por: Ruth Klassen Traducido por: Melanie Gibbons Producido por: Bible for Children www.m1914.org

Más detalles

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de

Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de Me toca hoy la difícil tarea de dar el discurso de despedida. Hace ya varios años que todos nosotros, los que hoy terminamos, llegamos, igual que cada generación de residentes, en una fría mañana de junio.

Más detalles

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7.

Introduction Poland TABLA DE CONTENIDO. Página de hechos 2. Cuento 3. Actividad de memoria 4. Lección 5. Juego 6. Oración 7. Introduction Poland La iglesia Wesleyana en Polonia comenzó en el 2005 con un grupo de 20 personas. Queremos ser una iglesia para la gente olvidada y quebrantada. En nuestra declaración de visión dice

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach

ORACIONES ENERO 2013. ESO-Bach ORACIONES ENERO 2013 ESO-Bach Tendremos preparado en cartulina o al menos A3 la hoja de oraciones anexa, donde iremos escribiendo cada día una de las frases que forman la oración claretiana que este año

Más detalles

Índice. Pensamientos finales... 44

Índice. Pensamientos finales... 44 Índice Hazte responsable de ti mismo... 9 Contribuye al éxito de los demás... 10 Los clientes primero... 11 Juega en equipo... 13 Ofrécete como voluntario... y muestra alguna iniciativa... 14 Acata las

Más detalles

Reestructurando la vida después del divorcio

Reestructurando la vida después del divorcio Historias de Todos. Semana del 27 de febrero al 4 de marzo. Tema. Reestructurando la vida después del divorcio. Objetivo. Ofrecer herramientas para optimizar las relaciones familiares después del divorcio.

Más detalles

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES

GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES GUÍA DE DISCUSIÓN PARA LOS PADRES DÍA NACIONAL PARA PREVENIR EL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES MAYO 6, 2015 Constantemente los adolescentes dicen que sus padres no sus amigos, ni sus parejas, ni la cultura

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012

COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA. Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 COMO DESARROLLAR UNA CLASE DE ESCUELA BIBLICA Preparado por: Milka Mendez Domingo 18 de noviembre de 2012 INTRODUCCION Muchas iglesias entienden que solo se debe prestar atención y alimentar a las ovejas

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes)

DESCUBRIENDO MIS DONES. Dones que comunican la Palabra de Dios! (Tanto a creyentes como a no creyentes) DESCUBRIENDO MIS DONES La Biblia no se limita en cuanto al número de dones espirituales, o aún sus definiciones. Las cuatro mayores se encuentran en Romanos 12:3-8; I Corintios 12:1-11, 27:31; Efesios

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas

En las siguientes tres lecciones enfocaremos algunas EN LAS PISADAS DE JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS Lección 16 Bartimeo recibe la vista Lectura bíblica: Marcos 10:46-52 Texto para memorizar: Marcos 10:52 Objetivo: Enseñar que Jesús se preocupa por la salud

Más detalles