ALBERTO AZIZ NASSIF. Tesis y publicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ALBERTO AZIZ NASSIF. Tesis y publicaciones"

Transcripción

1 AZIZ NASSIF DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS ALBERTO AZIZ NASSIF Nació en Chihuahua, México, y es investigador del CIESAS de tiempo completo desde Su correo electrónico es: aziz@ciesas.edu.mx Cursó la licenciatura en ciencias de la comunicación en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, en Guadalajara, Jalisco, de 1974 a 1978, y la maestría en sociología en la Universidad Iberoamericana (UIA), entre 1978 y Estudió el doctorado en ciencias sociales en la UIA de 1982 a 1986 y realizó el posdoctorado en sociología política en el Center for U.S.-Mexican Studies, University of California, San Diego (UCSD), La Jolla, California, Estados Unidos, de 1987 a Ha sido docente en universidades mexicanas como la Iberoamericana, la Autónoma Metropolitana y la Nacional Autónoma de México, así como en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y el Instituto Mora, y conferencista en universidades extranjeras como la de Utrech en Holanda, la Sorbona de París y la UCSD. Tesis y publicaciones La cultura subalterna en México, una aproximación teórica para su estudio, Centro de Estudios Ecuménicos, México, Poder y discurso de la reforma política en México ( ), coautoría con Carlos Ruiz S., en Jorge Alonso (coord.), El Estado mexicano, Nueva Imagen-CIESAS, México, Historia y coyuntura de la reforma política en México , CIESAS, México, 1982 (Cuadernos de la Casa Chata, 47) El análisis del discurso: oficio de artesanos. Notas introductorias para su estudio, CIESAS, México, 1982 (Cuadernos de la Casa Chata, 64).

2 DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS AZIZ NASSIF El análisis del discurso, UAM Xochimilco, México (Cuadernos del TICOM) El Estado mexicano: estructura corporativa y crisis económica, CIESAS, México, 1983 (Cuadernos de la Casa Chata, 85) Notas sobre las políticas del Estado hoy, Alberto Aziz (coord.), CIESAS, México, 1983 (Cuadernos de la Casa Chata, 87) Reforma política y deformaciones electorales, coautoría con Jorge Alonso, CIESAS, México, 1984 (Cuadernos de la Casa Chata, 102) Anales 1983, CIESAS, México, Es la dominación del PRI un fenómeno coyuntural?, en El Buscón, núm. 9, México, La coyuntura de las elecciones en Chihuahua 1983, en Carlos Martínez Assad (coord.), Municipios en conflicto, GV-IIS, UNAM, México, Chihuahua: las elecciones de un nuevo paradigma, en El Cotidiano, núm. 13, México, sep-oct Cultura de masas, medios de difusión y culturas subalternas, en Culturas Contemporáneas, vol. I, núm. 1, Colima, sep Chihuahua y los límites de la democracia electoral, en Revista Mexicana de Sociología, núm. 4, IIS, UNAM, México, Modernización económica y maquillaje político, en Taller de Coyuntura Nacional, Praxis, núm. 7, México, ene-mar Prácticas electorales y democracia en Chihuahua, CIESAS, México, 1987 (Cuadernos de la Casa Chata, 151) Electoral practices and democracy in Chihuahua, 1985, en Arturo Alvarado (ed.), Electoral Patterns and Perspectives in Mexico, Center for U.S.-Mexican Studies University of California, San Diego, EEUU, Modernización y vacío, en Página Uno, núm. 357, suplemento de Unomásuno, México, 31 de julio de Las elecciones en Chihuahua, otra lectura, en Cuadernos del Norte, núm. 6, Chihuahua, may-jun 1989.

3 AZIZ NASSIF DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS Fronteras entre el Estado y la sociedad civil, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 228, México, 29 de enero de El sentido del voto, en La Jornada Semanal, núm. 10, México, 20 de agosto de El Estado mexicano y la CTM, CIESAS, México, 1990 (Ediciones de la Casa Chata) Incertidumbre y democracia en México, CIESAS, México, 1990 (Cuadernos de la Casa Chata) Los resultados electorales, en Pablo González Casanova (coord.), Segundo informe sobre la democracia: México el 6 de julio de 1988, CIIH, UNAM-Siglo XXI, México, El estado del Estado mexicano en México, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 30, México, 7 de enero de Los derechos ciudadanos: una conquista permanente, en Christus, México, abr Chihuahua: de las elecciones a la fatiga electoral, en Cuadernos del Norte, núm. 10, México, jul-ago Ni ciudadanos ni partidos, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 68, México, 30 de septiembre de Reseña del libro Estado y sindicalismo en México, de Ilán Bizberg, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 71, México, 21 de octubre de Inercias y cambios en el neocardenismo, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 86, México, 3 de febrero de Crisis, conflicto y sobrevivencia. Estudios sobre la sociedad urbana en México, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 110, México, 21 de julio de Las confederaciones obreras y el Estado en México: el caso de la Confederación de Trabajadores de México, documento de trabajo, Fundación Friedrich Ebert, México, Chihuahua y los límites de la democracia electoral, en S. Zermeño

4 DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS AZIZ NASSIF y A. Cuevas (coords.), Movimientos sociales en México, CIIH, UNAM, México, San Luis: memorias y olvidos, en Nexos, núm. 162, México, jun 1991 (Cuadernos, 36) La fragilidad de la democracia, en suplemento La Jornada Semanal, núm. 113, México, 11 de agosto de Reformar al Estado. Modernización sin modernidad, en José Luis Barros Horcasitas, J. Hurtado y G. Pérez (comps.), Transición a la democracia y reforma del Estado en México, Flacso-Porrúa, México, Una democracia tutelada, en Alberto Aziz, Jorge Alonso y Jaime Tamayo (coords.), El nuevo Estado mexicano, t. II, CIESAS-U de G-Nueva Imagen, México, Chihuahua: la fatiga electoral, en Jorge Alonso y Silvia Gómez Tagle (comps.), Insurgencia democrática: las elecciones locales, U de G, Guadalajara, La izquierda: un continente que se rehace, en Soledad Loaeza (coord.), México Los tiempos del cambio, FCE, México, Chihuahua: de la euforia a la indiferencia, en Tonatiuh Guillén López (coord.), Frontera norte: una década de política electoral, El Colegio de la Frontera Norte, México, : las elecciones de la restauración, en Alberto Aziz y Jaqueline Peschard (coords.), Las elecciones federales de 1991, CIIH, UNAM-Porrúa, México, Los riesgos de lo inevitable, en Graciela Bensusán (coord.), Las relaciones laborales y el tratado de libre comercio, Porrúa-Flacso-Fundación Friedrich Ebert-UAM Xochimilco, México, San Luis Potosí: la repetición de un agravio, en Eslabones, México, El colegio electoral en 1991, en Las elecciones de Salinas, Porrúa, México, México 1988: entre la herencia y la transición, en La sucesión presidencial en México , Nueva Imagen, México, 1992.

5 AZIZ NASSIF DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS Los partidos políticos en México: una mirada frente a 1994, en Perfiles Latinoamericanos, núm. 3, México, dic Municipio y transición política: una pareja en formación, en Mauricio Merino (coord.), En busca de la democracia municipal. La participación ciudadana en el gobierno local mexicano, Colmex, México, Reseña del libro Elecciones con alternativas. Algunas experiencias en la república mexicana, en Perfiles Latinoamericanos, núm. 5, La Jornada Ediciones, México, dic Chihuahua: historia de una alternativa, La Jornada Ediciones-CIESAS, México, Cómo acabar con el sistema de partido de Estado sin acabar con el país?, en Nueva Sociedad, núm. 137, Caracas, may-jun Para mirar un país en crisis: supuestos, mapas y hechos, en Enrique Valencia (coord.), Devaluación de la política social?, Red Observatorio Social, Guadalajara, La doble transición mexicana: Estado, sindicalismo y sistema político, en Graciela Bensusán y Arnulfo Arteaga (coords.), Integración regional y relaciones industriales en América del Norte, UAM Iztapalapa-Flacso, México, Introducción y Sistema de partidos, votos y agenda democrática de México, en Alberto Aziz (coord.), México: una agenda para fin de siglo, La Jornada Ediciones-CIICH, UNAM, México, Prólogo, en Ignacio Medina Núñez, Sindicalismo y Estado: los telefonistas en México, U de G, Guadalajara, El largo y sinuoso camino de la reforma, en Rostros y Voces de la Sociedad Civil, núm. 3, México, Territorios de alternancia. El primer gobierno de oposición en Chihuahua, Triana-CIESAS, México, Three theses on a political culture in transition. Experiences from northern Mexico, en Wil G. Pansters (ed.), Citizen of the pyramid. Essays on mexican political culture, Thela Latin America Series, Amsterdam, 1997.

6 DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS AZIZ NASSIF Un país atribulado, en Enrique Valencia (coord.), A dos años. La política social del sexenio de Ernesto Zedillo, Red Observatorio Social, Guadalajara, El rompecabezas salinista: recuento político de un gobierno, en Marcelo Cavarozzi (coord.), México en el desfiladero. Los años de Salinas, Juan Pablos-Flacso, México, La construcción de un gobierno estatal de oposición: rompimiento temporal del régimen de partido de Estado?, en Carlos Alba, Ilán Bizberg y Helene Riviere D Arc (coords.), Las regiones ante la globalización, Colmex, México, Miradas de fin de siglo, en Sociedad Civil. Análisis y Debates, núm. 3, México, Referéndum y ciudadanía, en Perfiles Latinoamericanos, núm. 12, México, Modelos y disputas en el sindicalismo mexicano: piezas para un debate, en Espiral, núm. 12, Guadalajara, Alternancia y transición: el caso de Chihuahua, México, en Avances, ITESO, Guadalajara, Conversaciones sobre gobiernos locales, en Avances, ITESO, Guadalajara, México 1997: una elección de alta competencia, en Comunicacao & Política, vol. 3, Río de Janeiro, Prólogo, en Jalisco, tres años de alternancia, ITESO-U de G, Guadalajara, Reseña del libro Gobernabilidad y participación en la ciudad capital, en Gestión y Política Pública, CIDE, México, La ciencia política: empirismo, fortaleza vacía, hibridación y fragmentos, CIICH, UNAM, México, 1998 (Breviario. Aprender a Aprender) La ciencia política: empirismo, fortaleza vacía, hibridación y fragmentos, en Pablo González Casanova (coord.), Ciencias sociales: algunos conceptos básicos, CIICH, UNAM-Siglo XXI, México, 1999.

7 AZIZ NASSIF DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS Organismos electorales en México: del control a la autonomía, en Gonzalo Moctezuma Barragán (coord.), Derecho y legislación electoral. 30 años después de 1968, UNAM-Porrúa, México, El año 2000, al encuentro con nuestros fantasmas, en Espiral, núm. 15, Guadalajara Transformaciones del poder, en José Gutiérrez Vivó (coord.), El mexicano y su siglo, Océano, México, Introducción y Cultura política: una mirada a los empresarios, en Carlos Alba Vega y Alberto Aziz (coords.), Desarrollo y política en la frontera norte, CIESAS, México, Partidos y elecciones, en Isidro Cisneros y otros (coords.), Léxico de la política, FCE, México, Partidos políticos y gobiernos locales, en Gobiernos locales. El futuro político de México, ITESO, Guadalajara, Reseña del libro The Citizenship Debates. A Reader, en Desacatos, núm. 3, CIESAS, México, Reseña del libro Creación de alternativas en México, en Memoria, núm. 134, México, Reseña del libro Un mundo desbocado, en Perfiles Latinoamericanos, núm. 17, México, Los ciclos de la democracia. Gobierno y elecciones en Chihuahua, Porrúa- CIESAS, México, Alternation and change: the case of Chihuahua, en Kevin J. Middlebrook (ed.), Paty Politics and the Struggle for Democracy in Mexico, UCSD, EEUU, De cómo ganar votos a cómo conciliar intereses: la antesala de la alternancia presidencial en México, en Joaquín Osorio (coord.), Escenarios de alternancia, ITESO, Guadalajara, 2001 (Avances) La relación partido-gobierno: características y transformaciones, en Tania Hernández y José Negrete (coords.), La experiencia del PAN. Diez años de gobierno en Baja California, Plaza y Valdés-Colef, México, 2001.

8 DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS AZIZ NASSIF Democratization in Mexico: the regional dimension, en Wayne A. Cornelius, J. Gentleman y Peter H. Smith (eds.), Mexico s Alternatives Political Futures, Center for U.S.-Mexican Studies, UCSD, EEUU, Gobiernos divididos: entre la reforma y la polarización, en María Amparo Casar e Ignacio Marván (coords.), Gobernar sin mayoría. México , CIDE-Taurus, México, 2002.

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA

CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA CURRICULUM VITAE DRA. ESTHELA MARIA GUTIÉRREZ GARZA Investigadora y académica reconocida. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III (el más alto). Ingresó a la Academia Mexicana de Ciencias

Más detalles

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE

CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE CURRICULUM VITAE DR. FRANCISCO VALDÉS UGALDE Lugar y Fecha de Nacimiento: Chihuahua, Chih., 2 de noviembre de 1953 FORMACIÓN ACADÉMICA Doctorado en Ciencia Política (1993) FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS

Más detalles

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España.

Especialista en Argumentación Jurídica. Universidad de Alicante, España. JOSÉ DE JESÚS IBARRA CÁRDENAS CURRÍCULUM VÍTAE Enero 2012 I. FORMACIÓN ACADÉMICA. POSTGRADO. POSTGRADO. PROFESIONAL. ESPECIALIDAD. DIPLOMADOS. Doctor en Derecho Público y Método Jurídico. Universidad de

Más detalles

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx

Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx Juan José Moreno Cisneros Secretario Ejecutivo Fecha de designación: 17 de octubre de 2014 Correo electrónico: juanmoreno@iem.org.mx ACADÉMICO Maestría en Derecho Constitucional Universidad Latina de América

Más detalles

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL

INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL INTEGRACIÓN DE LA ACADEMIA ESPECIALIZADA PARA LOS ESTUDIOS DE POSGRADO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN ELECTORAL Dr. en A. P. José Martínez Vilchis, Consejero Electoral y Presidente de la Comisión

Más detalles

Bernardo María León Olea

Bernardo María León Olea Bernardo María León Olea b.leon@cedhmichoacan.org EDUCACIÓN o Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública o Universidad Iberoamericana (Campus Santa Fe) o Licenciado en Derecho o Universidad

Más detalles

Rosa María García Almada

Rosa María García Almada Paseo del Laurel #9220-10, Fracc. Residencial La Florida, C.P. 32545. Ciudad Juárez, Chihuahua, México Teléfono casa: (+52) 656.668.1876 Teléfono móvil: (+52) 656.185.3029 Correo electrónico: maria.garcia@uacj.mx;

Más detalles

Dr. Luis Medina Peña

Dr. Luis Medina Peña Dr. Luis Medina Peña Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas y de El Colegio de México Grado académico Doctor en Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com

RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN. www.ricartur.com RICARDO DE LA PEÑA. DOCENCIA Y DIFUSIÓN.. www.ricartur.com Docencia. Plática sobre El proceso electoral en México y Estados Unidos para alumnos de la Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Facultad

Más detalles

Fecha de Mes /año Nivel Lic. ( X ). Mtría. ( ) aprobación. Doc.( ) Ciclo Int. ( ) Bas. ( ) Sup. aplicación 10 2005-2

Fecha de Mes /año Nivel Lic. ( X ). Mtría. ( ) aprobación. Doc.( ) Ciclo Int. ( ) Bas. ( ) Sup. aplicación 10 2005-2 PROGRAMA DE ESTUDIOS PROTOCOLO Fecha de Mes /año Clave PROTOCOLO elaboración 07/05 Fecha de Mes /año Nivel Lic. ( X ). Mtría. ( ) aprobación Doc.( ) Fecha de Mes /año Ciclo Int. ( ) Bas. ( ) Sup. aplicación

Más detalles

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Licenciatura en Ciencia Política, Mención Especial. 2001-2007

Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) Licenciatura en Ciencia Política, Mención Especial. 2001-2007 Abril 2013 Alejandro Trelles +(412) 979 07 15 trelles33@gmail.com alejandrotrelles.com @ATrelles EDUCACIÓN Universidad de Pittsburgh Doctorado en Ciencia Política. 2009-2014 Áreas de Especialización: Política

Más detalles

Rafael Fernández de Castro Medina

Rafael Fernández de Castro Medina Rafael Fernández de Castro Medina EDUCACIÓN 1996 Georgetown University Doctorado en Ciencia Política 1986 Lyndon B. Johnson School Maestría en Políticas Públicas 1981 Instituto Tecnológico Autónomo de

Más detalles

A casi un siglo de la Reforma Universitaria de Córdoba

A casi un siglo de la Reforma Universitaria de Córdoba Jueves 13 de noviembre de 2014 A casi un siglo de la Reforma Universitaria de Córdoba Dentro de poco más de tres años (en 2018) se cumplirá un siglo del célebre Manifiesto Liminar de Córdoba, con el cual

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS DE LA LICENCIATURA EN SOCIOLOGÍA EL PODER POLÍTICO EN MÉXICO Clave Semestre 5, 6, 7 ; 8 Créditos Modalidad

Más detalles

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores

Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores CURRICULUM VITAE Mario Armando Téllez González Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores I. DATOS PERSONALES. Lugar de nacimiento: Toluca, México. Nacionalidad: Correos: Mexicana. mario_tellez_99@hotmail.com

Más detalles

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015

NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 NOVEDADES DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN JUNIO DE 2015 JORNADAS, CONGRESOS Y SEMINARIOS CONGRESO LATINOAMERICANO DE PRÁCTICAS ESTRATÉGICAS. Organizado por Fundación EPyCA Fecha: 15, 16 y 17 de Agosto de

Más detalles

El regreso del PRI al poder en México

El regreso del PRI al poder en México DEBATE ECONÓMICO, Vol. 1 (3), No. 3. Septiembre-Diciembre 2012, pp. 3-7. El regreso del PRI al poder en México Selene Jiménez Bautista Desde el 1 de diciembre de 2012, la residencia oficial de Los Pinos

Más detalles

Luis Eduardo Ruiz Vega

Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega Luis Eduardo Ruiz Vega es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y obtuvo el grado de maestro en derecho corporativo y regulación financiera por la

Más detalles

JESÚS MANUEL MACÍAS MEDRANO

JESÚS MANUEL MACÍAS MEDRANO JESÚS MANUEL MACÍAS MEDRANO Nació en 1956 en la ciudad de México. Realizó todos sus estudios profesionales y de posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica

Magíster en Administración y Políticas Públicas. Universidad San Andrés; Candidato a Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica CURRICULUM VITAE I. DATOS PERSONALES Nombre: Hugo Luis DALBOSCO Nacionalidad: Argentina II. TÍTULOS Licenciado en Ciencias Políticas. Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos

Más detalles

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador

Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador Semblanzas de los Integrantes del Jurado Calificador SemblanzaS de los IntegranteS del Jurado CalIfICador del ConCurSo ensayo Sobre el derecho del trabajo en méxico, desde la IndependenCIa hasta nuestros

Más detalles

Sociología en el Programa de Bienestar Social y Desigualdades Universidad de Alicante, España (2001-2004).

Sociología en el Programa de Bienestar Social y Desigualdades Universidad de Alicante, España (2001-2004). CURRICULUM VITAE Datos Personales: Nombre: Email: Miguel Ángel Vite Pérez miguelviteperez@yahoo.com.mx Escolaridad: Doctorado: Maestría: Licenciatura: Sociología en el Programa de Bienestar Social y Desigualdades

Más detalles

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA

ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA ESCUELA COMPLUTENSE LATINOAMERICANA La Plata (Argentina), febrero 2011 TÍTULO DEL CURSO: La gestión del Desarrollo Local y el Turismo Sostenible en América Latina DIRECTORES: D. José Carpio Martín (UCM)

Más detalles

Ignacio Boulin Victoria

Ignacio Boulin Victoria Mesa 3: Derechos de las Audiencias 1 Ignacio Boulin Victoria Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Mendoza, Argentina; cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo por la Facultad de Derecho

Más detalles

BIBLIOGRAFÍA DE TRABAJOS DE PETER WATERMAN EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS

BIBLIOGRAFÍA DE TRABAJOS DE PETER WATERMAN EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS BIBLIOGRAFÍA DE TRABAJOS DE PETER WATERMAN EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS BIBLIOGRAFÍA DE TRABAJOS DE PETER WATERMAN EN ESPAÑOL Y PORTUGUÉS 1981 «Obreros, campesinos, artesanos y madres: Hacia un entendimiento

Más detalles

CURRICULUM EJECUTIVO

CURRICULUM EJECUTIVO Mtro. Manuel Moreno Castañeda Rector del Sistema de Universidad Virtual de la Universidad de Guadalajara. México. Profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Guadalajara. mmoreno@redudg.udg.mx

Más detalles

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática.

La opción Ciencia Política cuenta con una quinta área de Concentración Temática. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) En los dos primeros semestres el alumno deberá cursar 12 asignaturas, las cuales integran un tronco común entre las dos opciones (Administración Pública y Ciencia

Más detalles

LUZ ELENA GALVÁN LAFARGA

LUZ ELENA GALVÁN LAFARGA LUZ ELENA GALVÁN LAFARGA Ingresó al CISINAH-CIESAS en febrero de 1974, en el Programa de Antropología de la Educación, y ha permanecido en esta institución participando en proyectos cuyos resultados se

Más detalles

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora

Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora JESUS ANGEL ENRIQUEZ ACOSTA Profesor de tiempo completo del Departamento de Sociología y Administración Pública de la Universidad de Sonora ESTUDIOS: LICENCIATURA EN SOCIOLOGIA. UNIVERSIDAD DE SONORA MAESTRIA

Más detalles

COLABORAN EN ESTE NÚMERO

COLABORAN EN ESTE NÚMERO COLABORAN EN ESTE NÚMERO Baron Antoine-Jean Gros, El jefe mameluck a caballo Andamios 383 384 Andamios ADRIÁN ACOSTA SILVA. Sociólogo por la Universidad de Guadalajara, Maestro en Ciencias Sociales y Doctor

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA

APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS JORGE VEREA APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Martes 29 de septiembre, 18:00 hrs. Auditorio de Maestrías M APRENDIENDO DE LAS EXPERIENCIAS: DIALOGO CON EMPRESARIOS Ven a compartir con 6 empresarios

Más detalles

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Alberto Gárate Rivera

CURRICULUM VITAE DATOS GENERALES: Alberto Gárate Rivera 1 DATOS GENERALES: CURRICULUM VITAE Alberto Gárate Rivera EMPLEO ACTUAL: CETYS Universidad. Teléfono: 5-67-37-96. Correo electrónico: alberto.garate@cetys.mx ESTUDIOS: * PROFESIONAL: Carrera de Sociología,

Más detalles

CARLOS SALVADOR PAREDES MARTÍNEZ

CARLOS SALVADOR PAREDES MARTÍNEZ PAREDES MARTÍNEZ DICCIONARIO TEMÁTICO CIESAS CARLOS SALVADOR PAREDES MARTÍNEZ Obtuvo la licenciatura en historia en la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México

Más detalles

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com

Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com Luis A. Matos-González, PhD(c) luismatosgonzalez@gmail.com SINOPSIS PROFESIONAL Y ACADÉMICA: Egresado de la () donde obtuvo su grado de Bachiller en Artes en Ciencias Sociales el año 2002. Continuó su

Más detalles

Pedro Trujillo Álvarez

Pedro Trujillo Álvarez Actualizado, enero 2011 Pedro Trujillo Álvarez Nació en Córdoba, España el 18 de agosto de 1957. Se graduó en Ciencias Militares en 1981, en la Academia General Militar de Zaragoza y, posteriormente completó

Más detalles

EMILIA VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ

EMILIA VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ EMILIA VELÁZQUEZ HERNÁNDEZ Mexicana por nacimiento. Estudió antropología social en la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, donde obtuvo en 1980 el grado de licenciatura con la tesis

Más detalles

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae

Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae Dr. Mario Ignacio Álvarez Ledesma Curriculum vitae 1 Generales Lugar de Nacimiento: México, D.F. Nacionalidad: Mexicana. Idiomas Español, inglés e italiano. 2 Actividades profesionales Director del Departamento

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO Maestría en Derecho 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN NOMBRE Y CLAVE DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE Organismos Autónomos MDDC400 ACADEMIA DOCENTE(S) RESPONSABLE(S)

Más detalles

JOSÉ SANTOS ZAVALA. Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales

JOSÉ SANTOS ZAVALA. Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales JOSÉ SANTOS ZAVALA Línea de investigación: Políticas públicas locales, análisis organizacional, gestión y cambio en gobierno locales Miembro del SNI desde 2001 ESTUDIOS Doctor en Estudios Organizacionales

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA)

PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA) PLAN DE ESTUDIOS LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA) ASIGNATURAS DEL TRONCO COMUN Y COMPARTIDAS DE AMBAS OPCIONES PRIMER SEMESTRE

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL universidad nacional autónoma de méxico UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO universidad nacional autónoma de méxico DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL Posicionamiento de la UNAM en el Ranking

Más detalles

R e v i s t a d e l I n s t i t u t o d e C i e n c i a s J u r í d i c a s d e p u e b l a

R e v i s t a d e l I n s t i t u t o d e C i e n c i a s J u r í d i c a s d e p u e b l a Colaboradores Ernesto Araujo Carranza es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, con maestría en derecho público por la misma institución y doctorado por el Instituto de Ciencias

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ

HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ HOJA DE VIDA DE AUGUSTO TRUJILLO MUÑOZ CONSULTORÍA Grupo Civis Consultores: Empresa de consultoría en riesgo sociopolítico, frente a la complejidad social, económica, jurídica y cultural del contexto respectivo

Más detalles

Indice. 2. Estudios especiales 4. 3. Experiencia laboral. 4. Trabajos de investigación 6. 5. Docencia 7. 5. Participación en congresos académicos 8

Indice. 2. Estudios especiales 4. 3. Experiencia laboral. 4. Trabajos de investigación 6. 5. Docencia 7. 5. Participación en congresos académicos 8 2 Indice 2. Estudios especiales 4 3. Experiencia laboral 5 4. Trabajos de investigación 6 5. Docencia 7 5. Participación en congresos académicos 8 6. Publicaciones académicas 9 7. Publicaciones periodísticas

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

MIGUEL GONZÁLEZ MADRID

MIGUEL GONZÁLEZ MADRID MIGUEL GONZÁLEZ MADRID Correo electrónico: mgmadrid@terra.com.mx mgmadrid2002@prodigy.net.mx Dirección: Av. San Rafael Atlixco núm. 186, Col. Vicentina, C.P. 09340, Iztapalapa, México D.F. Tel. Conmutador

Más detalles

NUESTROS AUTORES. Diana Cardona Stoffregen. Licenciada en Comunicación por la. Héctor Gómez Vargas. Maestro en Comunicación por el ITESO, doctor

NUESTROS AUTORES. Diana Cardona Stoffregen. Licenciada en Comunicación por la. Héctor Gómez Vargas. Maestro en Comunicación por el ITESO, doctor NUESTROS AUTORES Diana Cardona Stoffregen. Licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, maestra en Publicidad por el Centro Avanzado de Comunicación Eulalio Ferrer y doctoranda en Ciencias

Más detalles

Zoumana Diaraba Keita. k.zoumanadiaraba@yahoo.fr Cecilia Costero. UTORES ccostero@colsan.edu.mx Luis Mesa Delmonte. mdmluis@colmex.

Zoumana Diaraba Keita. k.zoumanadiaraba@yahoo.fr Cecilia Costero. UTORES ccostero@colsan.edu.mx Luis Mesa Delmonte. mdmluis@colmex. NUESTROS AUTORES Zoumana Diaraba Keita. Tiene estudios en Sociología por la Universidad de Bamako. Es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de San Luis. El título de su tesis de licenciatura

Más detalles

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Candidato a Doctor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES. Sergio Martín Carrillo Fecha de nacimiento: 23/10/1986 Nº de celular: +592 0983 10 19 40 (Ecuador), +34 650 12 44 98 (España). E-mail: smartincarrillo@gmail.com FORMACIÓN

Más detalles

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C

MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES NIVEL C CVU Conacyt: 42333 Nombre: Dr. Isaac Leobardo Sánchez Juárez Cuerpo Académico: Estudios Regionales en Economía, Población y Desarrollo LGAC: Economía del Desarrollo, Estudios de Población y Economía Regional

Más detalles

CURRICULUM VITAE Resumen

CURRICULUM VITAE Resumen CURRICULUM VITAE Resumen Nombre: Formación Académica: Teresa de Jesús Negrete Arteaga Grado de Doctora en Ciencias con Especialidad en Educación del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV.

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA Centro de Investigaciones Jurídico Políticas. Leopoldo Rolando Arreola Ortiz Leopoldo Rolando Arreola Ortiz ESTUDIOS: Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Especialidad en Derecho Administrativo Francés, realizada en el Instituto

Más detalles

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA

CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA CURRICULUM VITAE JACQUELINE ALEJANDRA RAMOS GARCÍA Situación actual Profesora-investigadora invitada para realizar una estancia posdoctoral (CONACYT) en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, Universidad

Más detalles

PARTICIPACION, REPRESENTACION Y CULTURA POLITICA

PARTICIPACION, REPRESENTACION Y CULTURA POLITICA PERIODO 2104A CENTRO UNIVERSITARIO UAEM TEXCOCO. MATERIA: SOCIOLOGÍA POLÍTICA TEMA: PARTICIPACION, REPRESENTACION Y CULTURA POLITICA DOCENTE: VERONICA TRUJILLO HURTADO. 2015 A INTRODUCCION. El material

Más detalles

EXAU CONRADO PIÑA TASABIA

EXAU CONRADO PIÑA TASABIA EDUCACIÓN Carrera de Licenciado en Derecho, 1990-1995 Posgrado, 1995-1997 Grado de Especialidad en Derecho del Trabajo, 1998-2000 EXPERIENCIA LABORAL Grado de Doctorado en Derecho, 2003-2005 Conrado Despacho

Más detalles

Dr. Harry Brown Araúz Tel. cel. (507) 667-81781 Tel. Ofic. (507) 302-4647 Correo electrónico: hbrown@cwpanama.net / harry.brown@undp.org.

Dr. Harry Brown Araúz Tel. cel. (507) 667-81781 Tel. Ofic. (507) 302-4647 Correo electrónico: hbrown@cwpanama.net / harry.brown@undp.org. Dr. Harry Brown Araúz Tel. cel. (507) 667-81781 Tel. Ofic. (507) 302-4647 Correo electrónico: hbrown@cwpanama.net / harry.brown@undp.org.pa FORMACIÓN ACADÉMICA Doctor en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

Educación para la vida Cultura ciudadana. Libro del adulto

Educación para la vida Cultura ciudadana. Libro del adulto Educación para la vida Cultura ciudadana Libro del adulto Libro del adulto Valores para la democracia COORDINACIÓN GENERAL Arturo Sáenz Ferral AUTORES Silvia León Nava Virginia García Sánchez Raúl Luján

Más detalles

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011

PROGRAMA. 12 de diciembre de 2011 PROGRAMA 12 de diciembre de 2011 08:00 09:00 Acreditación de participantes 09:30 11:00 Ceremonia de Inauguración Excelentísimo señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República del Perú Elizabeth

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

RICARDO MARCOS BUZO DE LA PEÑA SEMBLANZA CURRICULAR

RICARDO MARCOS BUZO DE LA PEÑA SEMBLANZA CURRICULAR RICARDO MARCOS BUZO DE LA PEÑA SEMBLANZA CURRICULAR 1. DOMICILIO Y TELÉFONO 2. INFORMACIÓN BÁSICA PERSONAL Lugar y Fecha de Nacimiento: México 3. DESEMPEÑO LABORAL Profesor Titular C Tiempo Completo Definitivo

Más detalles

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982

JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO. Universidad Complutense de Madrid, 1973. Bachiller en Sociología. Universidad de Costa Rica, 1982 Romero, J informe 15BIS Dr. JORGE ENRIQUE ROMERO PEREZ CATEDRATICO DIPLOMAS Doctorado en Derecho Universidad Complutense de Madrid, 1973 Bachiller en Sociología Universidad de Costa Rica, 1982 Magister

Más detalles

Horas de trabajo independiente. 32 32 64 4 Nombre de la UA:

Horas de trabajo independiente. 32 32 64 4 Nombre de la UA: 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN Clave de la UA Horas presenciales Horas de trabajo independiente Total de horas Valor en créditos 32 32 64 4 Nombre de la UA: Género y Poder Área de formación: Optativa Línea

Más detalles

Lo que implica ser Psicólogo en Colombia en el siglo XXI

Lo que implica ser Psicólogo en Colombia en el siglo XXI Lo que implica ser Psicólogo en Colombia en el siglo XXI La psicología como ciencia y como actividad profesional ha tenido un gran desarrollo en Colombia y en el resto de Latinoamérica en los últimos 60

Más detalles

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS:

Notimex.com.mx. 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica NTX/MAS/MCC AUDIOS: Notimex.com.mx 2011-06-19,16:12 Será México sede del máximo encuentro de tecnología en Iberoamérica México, 19 Jun. (Notimex).- México será sede del más importante encuentro en tecnología y educación en

Más detalles

Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México

Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México González Seguí, Óscar Reseña de "Organizaciones no lucrativas: visión de su trayectoria en México" de Gustavo Verduzco

Más detalles

MODALIDAD DESTINO MOTIVOS DE LA COMISIÓN PERIODO DURACIÓN TRANSPORTE PASAJES TOTAL VIÁTICOS DEVOLVIÓ

MODALIDAD DESTINO MOTIVOS DE LA COMISIÓN PERIODO DURACIÓN TRANSPORTE PASAJES TOTAL VIÁTICOS DEVOLVIÓ PUEBLA, PUEBLA ASISTIR A LA REUNION DE CONSEJEROS PRESIDENTES DE ORGANISMOS 27 DE NOVIEMBRE DE ESTATALES ELECTORALES 2003 1 DIA TERRESTRE 0.00 0.00 0.00 MORELIA, MICHOACAN REUNION CON LOS CONSEJEROS ELECTORALES

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Coordinación General de Comunicación Social

Coordinación General de Comunicación Social Licenciado en Derecho por Universidad Tecnológica de México (UNITEC) con estudios en maestría de derecho penal y postgrado en derecho laboral. Se ha desempeñado como Sub Secretario de Gobierno y Subprocurador

Más detalles

JAVIER GARCIA AREVALO

JAVIER GARCIA AREVALO JAVIER GARCIA AREVALO OBJETIVO: Formar parte de un equipo de trabajo para el logro de metas comunes. EXPERIENCIA: INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO. 01 de Octubre de 2000 al 15 de Julio de 2012

Más detalles

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES.

M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. M. EN D. HERTINO AVILÉS ALBAVERA NATIVO DE LA CIUDAD DE CUERNAVACA, MORELOS E HIJO DE PADRES GUERRERENSES. EGRESADO DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES

ALEJANDRO LAFUENTE TORRES 37 años. Lugar de nacimiento: San Luis Potosí, S.L.P. OBJETIVO PROFESIONAL: Desarrollarme como servidor público ofreciendo una actualización constante y continua en el ámbito de mis funciones, salvaguardando

Más detalles

CURRICULUM VITAE DRA. SILVIA VALENCIA-ABUNDIZ

CURRICULUM VITAE DRA. SILVIA VALENCIA-ABUNDIZ IDENTIFICACIÓN PROFESIONAL: CURRICULUM VITAE DRA. SILVIA VALENCIA-ABUNDIZ Nombre: Silvia Valencia Abundiz Categoría Académica: Profesor Investigador Titular C. Nivel Académico: Doctorada en Psicología

Más detalles

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho.

G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. C U R R I C U L U M V I T A E G E N E R A L E S: - Nombre.- Oscar Aarón Najera Davis. - Título Universitario.- Licenciado en Derecho. - Cedula Profesional expedida por la Dirección General de Profesiones

Más detalles

PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA

PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA PROGRAMA DE HISTORIA DE ESPAÑA PROGRAMA LA CRISIS DEL ANTIGUO RÉGIMEN Y LOS ORÍGENES DE LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA 01. Proyectos y realizaciones del Reformismo Ilustrado. El impacto de la Revolución Francesa.

Más detalles

DATOS PERSONALES. Pablo L. Sidar N 610, Colonia Universidad Toluca, México

DATOS PERSONALES. Pablo L. Sidar N 610, Colonia Universidad Toluca, México DATOS PERSONALES Nombre: Lugar de nacimiento: Guillermina Díaz Pérez Guadalajara, Jalisco, México Fecha de Nacimiento 3 de Marzo de 1968 Nacionalidad: Estado Civil: Registro Federal de Causantes: Mexicana

Más detalles

ELIZABETH JUÁREZ CERDI

ELIZABETH JUÁREZ CERDI ELIZABETH JUÁREZ CERDI Licenciada en Antropología por la Universidad Autónoma Metropolita, Maestra en Antropología Social por El Colegio de Michoacán y Doctora en Ciencias Sociales por el CIESAS. La Dra.

Más detalles

Conferencia Internacional sobre

Conferencia Internacional sobre La Escuela de Formación Continua sobre el Buen Vivir Ecuatoriano del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, después de la exitosa experiencia de la Escuela de Verano organiza la primera:

Más detalles

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO FORMATO DE INSCRIPCIÓN AL XXIX CONGRESO ANUAL PRESENTACIÓN DE UN LIBRO Favor de llenar todos los campos y enviar formato al siguiente correo: ponencias@amei.mx 1. Ficha de la publicación: a) Autor/es o

Más detalles

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es

CURRICULUM VITAE. LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es CURRICULUM VITAE LORENA VÁSQUEZ GONZÁLEZ lorena.vasquez@uah.es Situación actual Investigadora Asociada. Instituto de Estudios Latinoamericanos IELAT- Universidad de Alcalá. Experiencia laboral Asistente

Más detalles

Análisis NUESTROS COLABORADORES

Análisis NUESTROS COLABORADORES Análisis NUESTROS COLABORADORES 217 218 Análisis NUESTROS COLABORADORES Marco Antonio Pérez Martín del Campo Es maestro en Desarrollo Rural por la uam-xochimilco y licenciado en Sociología Rural por la

Más detalles

Conferencia Internacional Call for Papers

Conferencia Internacional Call for Papers Conferencia Internacional Call for Papers Los retos de la Academia ante las políticas de comunicación y las prácticas tecnopolíticas emergentes Un análisis de América Latina y la Península Ibérica CITY

Más detalles

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA

NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA CURRIICULUM VIITAE NOMBRE: IVONNE DE MARIA CARDENAS MANRIQUEZ. PROFESION: ABOGADA NACIONALIDAD: MEXICANA TTRRAAYYEECCTTORRIIAA AACCAADEEMIICCAA CCURRSSOSS 1983 A 1988.- LICENCIATURA EN DERECHO- UNIVERSIDAD

Más detalles

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Construyendo propuesta de país para la VIDA DIGNA

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS. Construyendo propuesta de país para la VIDA DIGNA LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS Construyendo propuesta de país para la VIDA DIGNA Promover la integración de los pueblos latinoamericanos para propiciar su encuentro y articulación, para lo

Más detalles

CURRICULUM VITAE Christi Rangel Guerrero Email: christi@ula.ve

CURRICULUM VITAE Christi Rangel Guerrero Email: christi@ula.ve CURRICULUM VITAE Christi Rangel Guerrero Email: christi@ula.ve ESTUDIOS REALIZADOS: Post Grado 2001 Universidad Autónoma de Madrid, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Economía

Más detalles

Correo electrónico: lancelot56@gmail.com, lancelot01@prodigy.net.mx

Correo electrónico: lancelot56@gmail.com, lancelot01@prodigy.net.mx DATOS PERSONALES Nombre completo: Alma Cossette Guadarrama Muñoz Correo electrónico: lancelot56@gmail.com, lancelot01@prodigy.net.mx FORMACIÓN ACADÉMICA Licenciada en Derecho Universidad Autónoma del Estado

Más detalles

Hablar de la democracia, al menos para Occidente, siempre es un

Hablar de la democracia, al menos para Occidente, siempre es un Situación de la democracia en México, Gustavo Emmerich, coord., México, uam Iztapalapa, 2009 Mario Zaragoza Ramírez* Hablar de la democracia, al menos para Occidente, siempre es un tema atractivo, sobre

Más detalles

Herbert Bettinger Barrios

Herbert Bettinger Barrios Herbert Bettinger Barrios Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac. Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con estudios de especialización en Finanzas Públicas

Más detalles

Organizaciones sociales y gobiernos municipales

Organizaciones sociales y gobiernos municipales Estudios Agrarios Organizaciones sociales y gobiernos... Organizaciones sociales y gobiernos municipales Bolos, Silvia. Universidad Iberoamericana, 2003, México, 336 p. El texto de la maestra Bolos es

Más detalles

Cultura de la legalidad y tejido social: Construcción o reconstrucción? PATROCINADORES 28 y 29 de septiembre de 2015

Cultura de la legalidad y tejido social: Construcción o reconstrucción? PATROCINADORES 28 y 29 de septiembre de 2015 Comité convocante Patrocinadores UNIVERSIDADES PATROCINADOR XV Congreso de Investigación sobre el Tercer Sector Cultura de la legalidad y tejido social: Construcción o reconstrucción? PATROCINADORES 28

Más detalles

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA

DR. ALFREDO GUSMAN DR. JUAN JOSÉ PERNAS GARCÍA DR. ALFREDO GUSMAN Conferencia: Revisión judicial de la discrecionalidad pública en el Siglo XXI. Avances y retrocesos ante la inmunidad del poder Juez de la Cámara Federal Civil y Comercial (Sala II).

Más detalles

Modernización del régimen electoral chileno

Modernización del régimen electoral chileno 3 Arturo Fontaine Cristián Larroulet José Antonio Viera-Gallo Ignacio Walker editores Modernización del régimen electoral chileno programa de naciones unidas para el desarrollo cep libertad y desarrollo

Más detalles

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname

Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname 1 Francisco de Jesús Simancas. Embajador en Suriname Residencia en Venezuela Av.Ferrero Tamayo Residencias Isamar Apto.3-4 Telf. +58 276 435093 San Cristóbal. Estado Táchira. e-mail:franciscosimancas@hotmail.com

Más detalles

México, D.F., a 26 de enero de 2010.

México, D.F., a 26 de enero de 2010. México, D.F., a 26 de enero de 2010. DIP. FRANCISCO RAMÍREZ ACUÑA Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Discurso pronunciado al clausurar los trabajos del Seminario de Análisis para

Más detalles

PSICOLOGIA SOCIAL IV

PSICOLOGIA SOCIAL IV Programa Académico de la Licenciatura en Psicología PSICOLOGIA SOCIAL IV Elaboró: Revisó: Autorizó: Nora Bazaldúa Melgoza Lic. Alma Leticia Verástegui González MC. Juan Martínez Rodríguez. Subdirección

Más detalles

Seminario Internacional de Marketing Gubernamental

Seminario Internacional de Marketing Gubernamental Objetivo: Seminario Internacional de Marketing Gubernamental Conocer de cerca y analizar las estrategias más exitosas a nivel internacional en voz de los expertos sobre algunas de las diferentes áreas

Más detalles