THOMSON REUTERS PROVIEW. Donde se encuentra el contenido al instante

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "THOMSON REUTERS PROVIEW. Donde se encuentra el contenido al instante"

Transcripción

1 THOMSON REUTERS PROVIEW Donde se encuentra el contenido al instante Guia de uso

2 ACCESO A LIBROS y REVISTAS EN PROVIEW La primera vez que compre una versión PROVIEW de un ebook o suscriba a algunas de las publicaciones de La Ley Uruguay, usted recibirá una confirmación vía correo electrónico de su compra o suscripción, junto con una clave de registro y las instrucciones sobre cómo actualizar su cuenta OnePass para acceder a las versiones de las revistas e ebooks comprados. Después de asignar PROVIEW a su cuenta, las publicaciones aparecerán la próxima vez que abra la aplicación en su tablet, notebook o navegadores y ya estará listo para descargar. BIBLIOTECA Cuando ingrese a PROVIEW tendrá la posibilidad de elegir la biblioteca que desea visualizar optando entre las secciones Libros y REVISTAS. Biblioteca Libros Encontrará todos sus títulos disponibles en la biblioteca, listos para leer o descargar. Biblioteca REVISTAS Tendrá disponible y organizado por secciones, las revistas a los cuales usted suscriba. Toque sobre los íconos de las últimas ediciones publicadas de su revista para ingresar en cada una de ellas. Superado el límite de siete ediciones visualizadas, las publicaciones se agruparán en el ícono Ver Ediciones Anteriores. Toque sobre este y podrá acceder a todos las revistas allí guardadas. Luego de un año, las ediciones agrupadas en Ver Ediciones Anteriores, se compilarán en el ícono Tomo, presione sobre este para acceder al histórico de publicaciones. Esta acción eliminará los íconos antes mencionados. Organizacion de su biblioteca Las publicaciones de su biblioteca están ordenadas alfabéticamente por título. Toque en ORDENAR en la parte superior de la pantalla para cambiar la forma en que se organiza la biblioteca. Además del título, usted puede ordenar sus publicaciones por editorial, jurisdicción o leído recientemente.

3 DESCARGAR SU REVISTA O EBOOK A PROVIEW Para descargar una publicacion en su tablet, notebook, desktop abra la aplicación y toque sobre un ícono. La barra de estado va a cambiar de Carga a Cancelar e indicará el progreso de la descarga. Puede descargar varias publicaciones a la vez. Mientras realiza la descarga, usted puede abrir y leer cualquier revista o ebook que ya haya descargado con anterioridad. Cancelar una descarga en curso Para cancelar la descarga, toque por segunda vez en la barra de título que muestra la condición de Cancelar. Eliminacion de una publicacion descargada Para eliminar una publicación de PROVIEW, pase su dedo de izquierda a derecha sobre el título y luego toque Remover. Quite las revistas o ebooks siempre que necesite espacio libre en su tablet, notebook o desktop. Puede volver a descargar en cualquier momento los ebooks que haya comprado o las publicaciones a las que esté suscripto. AJUSTE DE LA VISTA Para cambiar la visualización de sus publicaciones en PROVIEW, toque en el icono Preferencias situado en la barra de herramientas. Para acceder a las diferentes configuraciones de pantalla. Ver tus PUBLICACIONES en modo horizontal o vertical Puede ver sus publicaciones en su tablet en posición vertical (retrato) u horizontal (modo paisaje). El contenido de la página se adapta automáticamente al girar la tablet. Al ver sus revistas o libros en el modo paisaje, las herramientas de navegación como el historial, la tabla de contenidos, el buscador, las notas y marcas se muestran en una columna a la izquierda de la pantalla. Para cerrar esta columna y ver las publicaciones través de la pantalla, pulse la flecha (<< ) que se encuentra en la barra de herramientas.

4 Tamaño del texto Utilice el control deslizante Tamaño del texto para reducir o ampliar el tamaño del texto. Cambio de interlineado Toque en una de las tres opciones disponibles para reducir o aumentar el espacio entre líneas de texto. Cambiar el esquema de color Toque una de las tres opciones para cambiar el esquema de color de su ebook: Toque para mostrar el texto en negro sobre un fondo blanco. Toque para mostrar el texto en negro sobre un fondo color beige. Toque para mostrar texto en blanco sobre un fondo negro. Cambio de la fuente del texto Para cambiar la fuente del texto, toque en una de las fuentes disponibles: Arial, Verdana, Knowledge, o Georgia. Times New Roman, es la fuente por defecto. LECTURA EN PROVIEW NAVEGAR LAS PAGINAS Para pasar las páginas de sus publicaciones, toque (o pase) cerca del margen derecho o izquierdo de una página. También puede mover el control deslizante en la parte inferior de la pantalla para saltar rápidamente a una sección particular. VISUALIZACION DE LOS CONTENIDOS Para ver el contenido, realice los siguientes pasos: Con su publicación abierta, pulse el icono de navegación en la barra de herramientas para mostrar una lista de enlaces a capítulos o títulos de notas. Pulse el título del capítulo o el título de la nota que desea ir. La tabla de contenidos se va desplazando a medida que acceda a los siguientes niveles del índice para facilitar su navegación.

5 Añadir marcadores de pagina Para crear un marcador en una publicación, toque en el icono marcador de la página, ubicado en la esquina superior derecha de la misma. Para ver la lista de páginas favoritas o titulos de notas, para el caso de los revistas, toque en el icono páginas marcadas, situado en la barra de herramientas. Para volver a la página o nota marcada, toque en la posición en la que aparece en la lista de título de notas o páginas favoritas. Ver el historial de navegacion Para ver el historial de las secciones y/o páginas que visita, toque en el icono historial de navegación situado en la barra de herramientas. Para volver a una página visitada previamente o sección, búsquelo en la lista y toque, si es necesario, desplácese por la lista hasta encontrar la página o sección visitada. VISUALIZACIoN DE NOTAS A PIE DE PaGINA Acceda fácilmente a todas las notas a pie de página de la publicación pulsando sobre los números en superíndice. La nota a pie de página aparecerá en una ventana emergente

6 AÑADIR NOTAS Y SUBRAYADOS Pulsando una palabra del texto, podrá seleccionar una parte del texto y subrayarla en distintos colores (por ejemplo, podría utilizar un color para cada uno de los casos que esté llevando en ese momento). Además, podrá agregar notas a dichos subrayados para recordar sus comentarios, referencias a documentos internos, etc. adicion DE una nota Para agregar una nota a sus publicaciones, siga estos pasos: Con su revista o ebook abierto, toque y mantenga una palabra hasta que se seleccione. Utilice los puntos de captura para ajustar el área de selección e incluya todo el texto en el que desea crear una nota. Toque Añadir nota. Ingrese su nota y pulse Guardar Nota. El texto seleccionado aparece resaltado y un icono de la nota aparece en el margen derecho. Toque el icono de nota para ver la nota.

7 Editar o eliminar una nota Para modificar o eliminar una nota, pulse en el texto resaltado o pulse el icono de nota en el margen derecho de la página, a continuación, modifique o borre la nota. Marcado del texto Para resaltar el texto en una pagina, toque y mantenga una palabra hasta que se selecciona. Utilice los puntos de captura para ajustar el área de selección e incluya todo el texto que usted desea destacar. Toque en RESALTE. Eliminar texto marcado Para borrar el texto marcado, pulse en el texto resaltado y luego puntee en Borrar Resaltado. REVISAR NOTAS Y SUBRAYADOS Para ver las notas y subrayados que ha creado en una revista o ebook, pulse en el icono Notas en la barra de herramientas. Usted verá todas las notas y subrayados destacados en la pantalla. Toque una nota o subrayado en la página para ver el texto al que se adjunta la nota.

8 copiado de notas entre ebooks Puede copiar las notas y lo mejor de un ebook es que ellas se trasladan a una versión actualizada del mismo. Para copiar las notas, siga estos pasos: Mientras ve la biblioteca, presione y mantenga presionado el dedo en la versión actualizada del libro (la versión para la que desea copiar las notas). Toque en Importar anotaciones. Pulse el título de la versión anterior (la versión de la que desea importar las anotaciones). Toque en Importar. Las notas importadas se colocan en la lista de las Notas sobre Pie. Sin embargo, si el texto al que se adjuntó una nota ha cambiado en la nueva versión del libro, estas notas se colocan en la lista de importación de las Notas sobre Desplazadas. Para vincular una nota a un texto de desplazamiento, realice los siguientes pasos: En el ebook, presione y mantenga presionado en el texto donde desea agregar una nota. Toque la nota fuera de lugar que desea adjuntar al texto. Toque Adjuntar

9 BUSQUEDAS Utilice los conectores y los operadores booleanos para buscar términos específicos en sus publicaciones. BUsqueda en Proview Toque el icono buscar situado en la barra de herramientas para mostrar el cuadro de texto de entrada a la búsqueda. Introduzca los términos que desea buscar, incluidos los conectores booleanos, si es necesario. Pulse el botón situado junto a la caja de texto para realizar la búsqueda. El resultado de la búsqueda mostrará los términos que se encuentran incluidos y también los fragmentos de texto para proporcionar un contexto en el que aparecen los términos. Los resultados de la búsqueda también serán destacados en las páginas de las publicaciones donde se encuentren. Para cambiar los términos de búsqueda, toque la casilla de entrada de texto y escriba los cambios. Para eliminar por completo los términos de su búsqueda, pulse la X en la caja de texto. Esto también borrará los resultados destacados en las páginas. BUSQUEDA CON TESAURO Algunos de los títulos le permiten usar el Tesauro de PROVIEW. Si el libro incluye esta función, dos cuadros de texto se muestran cuando se pulsa en el ícono buscar : el cuadro de entrada de texto y el cuadro de entrada del Tesauro. Usted puede buscar por el cuadro de texto, por el cuadro de texto con los términos del Tesauro, o en ambos cuadros. Para utilizar el Tesauro, escriba el texto en el cuadro del Tesauro. Los términos del Tesauro que coinciden con el texto que ha escrito se mostrarán en una lista. Toque uno de los términos de esta lista para que aparezca en el cuadro Tesauro e incluirlo en sus criterios de búsqueda. Pulse el botón Buscar o pulse Buscar en el teclado para realizar la consulta. Para añadir un nuevo término en la búsqueda Tesauro, pulse en el signo más (+) ubicado al costado de la caja del Tesauro. Puede incluir hasta tres términos para reducir su búsqueda. Para eliminar un término de consulta del tesauro, pulse la X al costado del criterio buscado. Para modificar una búsqueda que incluye los términos del Tesauro, toque en el Cambiar BUsqueda, ubicado en la parte superior de la lista. Toque en la X para borrar el término de su búsqueda. (*) Este sistema de búsqueda está solo disponible para los formatos ebooks o libros digitales.

10 NAVEGACIÓN POR LOS RESULTADOS DE LA BUSQUEDA Una vez realizada la búsqueda, le aparecerán los resultados agrupados en función de los capítulos o secciones que tenga publicaión. Al lado de cada capítulo o sección, encontrará unos números en color naranja que le indicarán el número de coincidencias. Para acceder a dichos resultados, sólo deberá de ir pulsando sobre el capítulo o sección que más le interese. Además, en todo momento tiene el acceso directo llamado Primera coincidencia que le llevará directamente al primer resultado de la búsqueda, ya sea de la publicación completa o dentro de cada capítulo. Navegacion por los resultados de la busqueda Para navegar por los resultados de búsqueda, pulse las flechas situadas en la barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla. Los resultados se muestran resaltados en las páginas donde aparecen. Para navegar rápidamente a través de sus resultados de búsqueda, realice las siguientes acciones: Para volver al resultado anterior, deberá pasar dos dedos juntos, de izquierda a derecha, describiendo una línea recta, a partir de cualquier región del margen derecho de la página. Para avanzar al siguiente resultado, lleve a cabo el mismo gesto, pero describiendo una línea recta de derecha a izquierda. BUSQUEDA EN TODAS SUS PUBLICACIONES Estando en su biblioteca, puede realizar una búsqueda sobre todos las revistas o ebooks descargados. Para ello, deberá pulsar sobre el icono de búsqueda e introducir los conceptos que desee consultar. A continuación, aparecerá una ventana con el número de resultados de la búsqueda en cada una de las publicaciones. Pulsando cualquiera de ellos, podrá acceder a los resultados.

11 REGISTRO DE LOS DISPOSITIVOS DE USO Con el fin de aumentar la seguridad de su información, de igual forma que otros servicios de internet ya utilizan en la actualidad, ProView le pedirá registrar aquellos dispositivos en los cuales acceda a su Biblioteca (p.e.: tableta, PC, etc.). Para ello, una vez actualice la aplicación, la primera vez que vuelva a abrirla, aparecerá una ventana emergente donde se le pedirá dar un nombre al dispositivo que esté usando en ese momento. PROVIEW es una aplicación de descarga gratuita creada por THOMSON REUTERS. Compatible con Ipad IOS 5 o posterior, Android 3 o posterior, Mac OS X 10.6 e 10.7 y Windows XP (SP3) o posterior. Acceda a PROVIEW mediante navegadores IE 7 o posterior, Safari 5 o posterior, FireFox y Chrome.

VENTAJAS DEL NUEVO FORMATO DUO QUÉ ES EL FORMATO DÚO? CÓMO PUEDO ACCEDER A PROVIEW? DUO

VENTAJAS DEL NUEVO FORMATO DUO QUÉ ES EL FORMATO DÚO? CÓMO PUEDO ACCEDER A PROVIEW? DUO SOLUCIONES GLOBALES PARA PROFESIONALES PROVIEW VENTAJAS DEL NUEVO FORMATO DUO DUO QUÉ ES EL FORMATO DÚO? El Formato DÚO es el nuevo formato de todas las Novedades editoriales de Thomson Reuters. Un Formato

Más detalles

THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO

THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO THOMSON REUTERS PROVIEW 2.0 GUÍA DE USO THOMSON REUTERS LA LEY 2 CONSIGA MÁS DE SUS EBOOKS EN THOMSON REUTERS PROVIEW TM USANDO LOS SIGUIENTES CONSEJOS Acceda a Thomson Reuters ProView TM desde su TABLET,

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES

HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES HOOTSUITE: GESTOR DE CUENTAS EN REDES SOCIALES Índice del curso 1. HootSuite Qué es?... 3 QUÉ ES?... 3 2. HootSuite Por qué?... 5 POR QUÉ?... 5 3. Registro... 6 REGISTRO... 6 4. Interfaz... 7 INTERFAZ...

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 13 Página 1 de 16 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter es una aplicación

Más detalles

RefWorks 2.0 Cuaderno de ejercicios Nivel Avanzado. (actualizado Ene. 2012)

RefWorks 2.0 Cuaderno de ejercicios Nivel Avanzado. (actualizado Ene. 2012) RefWorks 2.0 Cuaderno de ejercicios Nivel Avanzado (actualizado Ene. 2012) Introducción El cuaderno de ejercicios ha sido elaborado para guiar a los usuarios a través de algunas de las funcionalidades

Más detalles

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17

Manual de ayuda broker bankinter. Manual de ayuda. Página 1 de 17 Manual de ayuda Página 1 de 17 NOTA IMPORTANTE SOBRE BROKER BANKINTER LITE: El presente manual describe el funcionamiento del Broker Bankinter en su versión PRO. La versión PRO únicamente puede ser utilizada

Más detalles

THOMSON REUTERS ProView 2.3 Sencillamente Más

THOMSON REUTERS ProView 2.3 Sencillamente Más THOMSON REUTERS ProView 2.3 Sencillamente Más Ya está aquí la nueva generación de la aplicación desarrollada por Thomson Reuters para la consulta de libros electrónicos MÁS FÁCIL, MÁS VISUAL, MÁS PRÁCTICA

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Operación de Microsoft Word

Operación de Microsoft Word Generalidades y conceptos Combinar correspondencia Word, a través de la herramienta combinar correspondencia, permite combinar un documento el que puede ser una carta con el texto que se pretende hacer

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas.

Para crear formularios se utiliza la barra de herramientas Formulario, que se activa a través del comando Ver barra de herramientas. Formularios TEMA: FORMULARIOS. 1. INTRODUCCIÓN. 2. CREACIÓN DE FORMULARIOS. 3. INTRODUCIR DATOS EN UN FORMULARIO. 4. MODIFICAR UN FORMULARIO 5. MANERAS DE GUARDAR UN FORMULARIO. 6. IMPRIMIR FORMULARIOS.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA MANUAL DE USUARIO FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Proveedores PLATAFORMA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA PROVEEDORES DE LA JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA. Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO A LA PLATAFORMA

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN

SOBRE EL USO DE LA APLICACIÓN GENERAL Para qué sirve Eurotax ebook? Cuáles son las ventajas de Eurotax ebook? En qué dispositivos funciona Eurotax ebook? Cuánto cuesta Eurotax ebook? Cómo me puedo suscribir a Eurotax ebook? Puedo enviar

Más detalles

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3

01 Índice. GESTOR DE CONTENIDOS Manual de uso 01 ÍNDICE... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA... 3 01 Índice 01 ÍNDICE..... 1 02 OBJETO DEL DOCUMENTO..... 2 03 ESTRUCTURA GRÁFICA DEL SISTEMA..... 3 04 GESTIÓN DE TABLAS..... 5 05 USO DE TABLAS EN ENVIDUR..... 15 06 GESTIÓN DE FUNCIONALIDAD ADICIONAL.

Más detalles

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES

REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES REGISTRAR LOS SITIOS WEB MÁS INTERESANTES La forma más fácil de volver a páginas Web que visitamos con frecuencia es almacenándolas en una lista. En Internet Explorer estas páginas se denominan sitios

Más detalles

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1

port@firmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 Manual de Portafirmas V.2.3.1 1 1.- Introducción 2.- Acceso 3.- Interfaz 4.- Bandejas de peticiones 5.- Etiquetas 6.- Búsquedas 7.- Petición de firma 8.- Redactar petición 9.- Firma 10.- Devolución de

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla.

A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4. TABLAS A continuación se describen cuáles son los elementos principales de las tablas, cómo crear una y cómo modificarla. 4.1. Principales Elementos Al momento de generar y diseñar una tabla es importante

Más detalles

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access

Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Manual de Usuario e Instalación McAfee Multi Access Bienvenido a McAfee Multi Access! McAfee Multi Access es un servicio de seguridad que proporciona una protección completa hasta en cinco dispositivos

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS

MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS MANUAL DE AYUDA MÓDULOS 2011 MACOS Agencia Tributaria Centro de Atención Telefónica Departamento de INFORMÁTICA TRIBUTARIA ÍNDICE MÓDULOS 2011 INTRODUCCIÓN...3 Requisitos previos. Máquina Virtual de Java...

Más detalles

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL

Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL Accesibilidad web GUÍA FUNCIONAL 0 _ ÍNDICE 01_Introducción 02_Primeros pasos 03_Conceptos 04_Navegación por voz 05_Navegación por teclado 06_Navegación por sonido 07_Compatibilidad con lectores de pantalla

Más detalles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles

Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Inicio rápido de Novell Messenger 3.0.1 para móviles Mayo de 2015 Novell Messenger 3.0.1 y versiones posteriores están disponibles para dispositivos móviles ios, Android o BlackBerry. Dado que puede entrar

Más detalles

PS.Vending Almacén Pocket PC

PS.Vending Almacén Pocket PC Versión 1.0 Enero 2013 Autor: Pedro Naranjo Rodríguez www.psvending.es Contenido Qué es PS.Vending Almacén Pocket PC?... 3 Funciona PS.Vending Almacén Pocket PC independiente de PS.Vending?... 3 Requisitos...

Más detalles

FOROS. Manual de Usuario

FOROS. Manual de Usuario FOROS Manual de Usuario Versión: 1.1 Fecha: Septiembre de 2014 Tabla de Contenidos 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Propósito... 4 1.2 Definiciones, acrónimos y abreviaturas... 4 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE

Manual del Usuario de correo Webmail Consejo General de Educación INDICE INDICE INDICE... 1 WEBMAIL... 3 QUE ES EL WEBMAIL?...3 COMO INGRESAR AL WEBMAIL?...3 1º Paso:...3 2º Paso:...4 3º Paso:...5 Bandeja de Entrada...5 De:...6 Fecha:...6 Asunto:...6 Tamaño:...6 CÓMO ESCRIBIR

Más detalles

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas.

Para crear una lista como la anterior, primero escribe la información, y después selecciona el texto y aplícale el formato de viñetas. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Listas, tabulaciones, columnas y cuadros de texto Listas En muchas ocasiones es necesario que enumeres diferentes elementos en tus documentos. Word no sólo reconoce números

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal.

Portal del Proveedor. Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. Portal del Proveedor Guía de uso rápido para el proveedor: Generar y enviar facturas desde el portal. TABLA DE CONTENIDOS 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. ENTRADA EN EL PORTAL DEL PROVEEDOR... 5 3. ALTA DE BORRADOR...

Más detalles

Gestión Centros educativos

Gestión Centros educativos es una web desde la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tablet, etc.) para crear/ visualizar las faltas/anotaciones del alumnado al que se le imparte clase

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS

GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS GENERACIÓN DE TRANSFERENCIAS 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de transferencias permite generar fácilmente órdenes para que la Caja efectúe transferencias, creando una base

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 INFORMACIÓN PERSONAL... 2 1.1 Cómo ingresar al Aula Digital?... 2 1.2 Qué hacer si olvida su contraseña?... 2 1.3 Qué veo cuando

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Para Windows Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3 1.2. DISPOSITIVOS

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99

Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN. Factura99 FACTURA 99 Factura99 Manual de Usuario FACTURA99 FACTURACIÓN FACTURA 99 CONTENIDO 1 Asistente de Registro Paso a Paso... 4 1.1 Paso 1... 4 1.2 Paso 2... 5 1.3 Paso 3... 5 1.4 Paso 4... 6 1.5 Paso 5... 6 2 Tablero

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR

GUÍA DEL USUARIO INSTRUCTOR INSTRUCTOR INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal de Ephorus correspondiente a

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS

TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS TEMA 2 WINDOWS XP Lección 4 BLOC DE NOTAS 1) EL PEQUEÑO EDITOR El Bloc de notas de Windows XP es un básico editor de texto con el que podemos escribir anotaciones, de hasta 1024 caracteres por línea y

Más detalles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles

Visión general. Buscar en tu equipo Mejorado! Resultados útiles Visión general Google Desktop logra que la búsqueda en tu equipo sea tan fácil como buscar en la web con Google. Se trata de una aplicación de búsqueda en el escritorio que permite encontrar texto en mensajes

Más detalles

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning

Deka Gb Ayuda - Sitio Elearning Inscripción En la página Principal los usuarios pueden ver los Cursos disponibles. Haciendo clic sobre un curso accede al detalle del mismo. Para comenzar la inscripción, hacer clic en el botón (Inscribirme)

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

CRM para ipad Manual para Usuario

CRM para ipad Manual para Usuario CRM para ipad Manual para Usuario Manual del CRM en el ipad para usuario. Contenido: Apartado 1 Concepto General. Visión general y concepto de Delpro(CRM). Apartado 2 Conexión y Sistema Delpro. Configuración

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales

CISS PREVENCIÓN de Riesgos Laborales Guia_CISS_PRL_online.indd 1 25/10/2012 16:45:23 Guía rápida de personalización de El portal de le ofrece la oportunidad de disponer de claves personalizadas con un área personal o de trabajo completamente

Más detalles

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores.

Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. Manual de uso de la Consola de Administración para usuarios Administradores. I. ACCESO A LA CONSOLA DE ADMINISTRACIÓN 1. Para acceder a la consola de administración abra desde Internet Explorer la dirección

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

BIBLIOTECA ONLINE Guía del Usuario www.ediciones-eni.com

BIBLIOTECA ONLINE Guía del Usuario www.ediciones-eni.com Ediciones ENI BIBLIOTECA ONLINE Guía del Usuario www.ediciones-eni.com Qué es la Biblioteca Online de ENI? Funcionamiento Cómo busco en la Biblioteca Online? Cómo busco en un libro concreto? Cómo salgo

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009

MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica. 01/Octubre/2009 MANUAL DE USUARIO CONSEJO PUEBLA DE LECTURA A.C. Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica 01/Octubre/2009 2 INDICE 1. Introducción (3) 2. Funcionalidades (3) 3. Seccion I (3) 3.1 Ingresando

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág.

Manual de ayuda. Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. Manual de ayuda Índice: 1. Definición.. Pág. 2 2. Conceptos básicos... Pág. 3 3. Navegación.. Pág. 5 4. Operativa más habitual.. Pág. 14 Página 1 de 19 1. DEFINICIÓN El Broker Bankinter (BrokerBK) es una

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Recursos de Aprendizaje

Recursos de Aprendizaje 1.0 Entorno del programa 2.0 Creación de un nuevo programa 2.1 Guardar un programa o una lista de posiciones 2.2 La apertura de una lista de programa o de posiciones 2.3 El cierre de una lista de programas

Más detalles

Guía de uso institucional

Guía de uso institucional Guía de uso institucional 10.14 MKT La salud de mañana depende de la educación de hoy Introducción Esta guía ofrece instrucciones detalladas para acceder y navegar por la plataforma elibrary para usuarios

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer

Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer Cómo bloquear los sitios web en Internet Explorer 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450

Contenido. Email: capacitacion@u cursos.cl / Teléfono: 9782450 GMI Contenido PUBLICAR AVISO... 3 CREAR PROCESO DE SELECCIÓN... 6 VER/ELIMINAR AVISOS PUBLICADOS... 8 ETAPAS DE UN PROCESO DE SELECCIÓN... 10 SECCIONES DE LOS PROCESOS DE SELECCIÓN (GPS)... 21 PERSONALIZAR

Más detalles

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario)

SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET. (Manual de usuario) SERVICIO CREA TU WEB TELEFÓNICA NET (Manual de usuario) 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO CREAR UNA TIENDA... 4 Paso 1: registro nuevo comerciante... 4 Paso 2: datos básicos web.... 5 Paso 3: diseño

Más detalles

Manual de uso: Map Source

Manual de uso: Map Source Manual de uso: Map Source 1 ÍNDICE: Partes de MapSource... 3 Cargar mapas a la unidad GPS Garmin... 1 Transferir datos de MapSource... 2 Crear y editar waypoints... 3 Buscar lugares... 4 Crear y editar

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Trading Station Móvil Tablets ipad

Trading Station Móvil Tablets ipad Trading Station Móvil Tablets ipad y Android Guía Básica IPad es una marca de Apple Inc., registrada en USA y en otros países. Android es una marca registrada de Google Inc. Contenidos Capítulo 1: Inicio

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Correo. n m. i i d e. m i. Yo Soy. d e. Calidad CRP. Rumbo a la excelencia... a a. n m. o b l

MANUAL DE USUARIO. Correo. n m. i i d e. m i. Yo Soy. d e. Calidad CRP. Rumbo a la excelencia... a a. n m. o b l Rumbo a la excelencia... o t in J C n om ció m ta i i ss d io e n cr I A nte la rn a a o tio b na um l R o t in J C n om ció m ta i i ss d io e n cr I A nte la rn a a o tio b na um l R o t in J C n om

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final

Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Colombia GPS Manual del usuario Funciones de usuario final Login: Visita www.colombiagps.com.co entra al menú acceso usuarios, aparecerá una nueva ventana, En la esquina superior derecha de la pantalla

Más detalles

Mis claves. Manual de usuario. versión 1.1. Pertusoft 21/12/2011. www.pertusoft.com

Mis claves. Manual de usuario. versión 1.1. Pertusoft 21/12/2011. www.pertusoft.com Manual de usuario Pertusoft 21/12/2011 www.pertusoft.com Índice 1. Iniciar la aplicación por primera vez... 2 2. Acceso a la aplicación... 2 3. Estructura y organización de datos... 3 3.1 - Categorías...

Más detalles

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42)

APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC. MANUAL DE USUARIO (Release 1.42) APLICACIÓN DE ACCESO REMOTO PARA POCKET PC MANUAL DE USUARIO () Índice INTRODUCCIÓN... 3 MANUAL INSTALACIÓN DEL SOFTWARE... 4 GUIA USUARIO... 5 Iniciar la Aplicación Control Remoto... 5 Bienvenido... 5

Más detalles

Es el listado de los productos que están ofertados en la página.

Es el listado de los productos que están ofertados en la página. 1 Productos Es el listado de los productos que están ofertados en la página. En la tabla de productos hay las siguientes columnas: Casilla de verificación: sirve para seleccionar uno o varios productos

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias

Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias Árbol Familiar: Fotos, fuentes e historias Debbie Gurtler, AG FamilySearch dsgurtler@familysearch.org Objetivos de la clase: Aprender como subir, etiquetar, organizar y vincular fotos, fuentes e historias

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet)

Manual de uso. Aula Digital Santillana. (Versión tablet) Manual de uso Aula Digital Santillana (Versión tablet) Manual de uso de Aula Digital Santillana (ADS) Santillana lo ha preparado todo para el próximo curso. Aula Digital permite acceder, tanto al profesor

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO

GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO GENERACIÓN DE ANTICIPOS DE CRÉDITO 1 INFORMACIÓN BÁSICA La aplicación de generación de ficheros de anticipos de crédito permite generar fácilmente órdenes para que la Caja anticipe el cobro de créditos

Más detalles

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria

Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Guía de usuario para el acceso al recibo de nómina mediante la intranet de la Conselleria Estado actual Estado V1.3 Fecha modificación 4/6/2012 Autor Dirigido a Ubicación/URL Empleados de la Agencia Valenciana

Más detalles

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual.

604 wifi. Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. 604 wifi FUNCIONES WIFI e Internet Complemento del manual de usuario de ARCHOS 504/604 Versión 1.0 Entre en www.archos.com/manuals para descargar la versión más reciente de este manual. Este manual contiene

Más detalles

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net Página donde el usuario tiene un espacio (pizarra) para crear sus propias composiciones con gráficos y textos previamente insertados por el autor; además de poder escribir sus propios textos: PESTAÑA IMÁGENES

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados.

Aviso sobre derecho de autor. Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Guíainiciorápido Aviso sobre derecho de autor Panda Security 2012. Todos los derechos reservados. Ni los documentos ni los programas a los que usted pueda acceder pueden ser copiados, reproducidos, traducidos

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles