Manual de Políticas del Área de Apoyo Técnico Dirección General de Recursos Humanos y Materiales. Procuraduría Federal del Consumidor

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Políticas del Área de Apoyo Técnico Dirección General de Recursos Humanos y Materiales. Procuraduría Federal del Consumidor"

Transcripción

1 del Área de Apoyo Técnico Dirección General de Recursos Humanos y Materiales Procuraduría Federal del Consumidor

2

3 APOYO TECNICO Manual de Políticas

4 LIMPIEZA Es responsabilidad de la Dirección General de Recursos Humanos y Materiales: El cumplimiento del contrato del Servicio de Limpieza que se instaló en todos y cada uno de los inmuebles de PROFECO del área metropolitana, el personal portará gafete y vestirá uniforme asignado por la empresa ganadora de la Licitación Pública Nacional. La supervisión y control de asistencia de todos los trabajadores que prestan su servicios en los inmuebles de PROFECO del área metropolitana. La supervisión en todos los inmuebles de PROFECO en el área metropolitana del desempeño de los trabajos de limpieza realizados en dichos inmuebles. La supervisión del control de materiales que ofertó la empresa de limpieza para los diferentes inmuebles de PROFECO. Programación conforme al orden consecutivo de las solicitudes de servicio para: Pulido de pisos Lavado de alfombras Lavado de Ventanas Lavado de salas y sillones Lavado de rampas y estacionamientos Cumplimiento del convenio con la Delegación Política en Cuauhtémoc (Servicio de limpia del Gobierno del D.F.), para el retiro de basura, escombro y todos aquellos productos que son desechados por esta Institución. Recorridos por los Inmuebles de PROFECO en el área metropolitana, para la supervisión y mejoramiento del servicio de limpieza. EVENTOS La Dirección General de Recursos Humanos y Materiales, autoriza los apoyos y requerimientos para la coordinación, supervisión y logística de todos y cada uno de los eventos que la PROFECO realiza en sus diferentes etapas y programas de trabajo.

5 MANTENIMIENTO DE EQUIPO Y MOBILIARIO DE OFICINA El servicio de mantenimiento a equipo y mobiliario de oficinas lo proporcionarán exclusivamente tanto el personal de PROFECO habilitado para ello, como las empresas contratadas exprofeso. El personal tanto de PROFECO como de las empresas contratistas deberán capacitar a los usuarios del equipo, sobre la mejor manera de conservarlo en óptimas condiciones de funcionamiento. Las reparaciones de mobiliario se realizarán preferentemente con recursos propios de la Entidad; para ello se deberá disponer de equipo, herramienta, artículos y refacciones de uso común. En caso de no contarse en almacén con los bienes necesarios para efectuar las reparaciones, se tramitará su compra a través del Departamento de Adquisiciones. Para que el personal de las empresas contratadas para dar mantenimiento al equipo y mobiliario de oficina se presente a proporcionar el servicio, se deberá hacer la solicitud correspondiente al Departamento de Apoyo Técnico. Los servicios se suministrarán de acuerdo al orden de presentación de las solicitudes. Los casos excepcionales se atenderán conforme a indicaciones del Jefe del Departamento de Apoyo Técnico. La contratación de servicios externos de mantenimiento se realizará cada año mediante licitación pública o invitación restringida a tres o más proveedores, dependiendo del monto del contrato, siguiendo en ambos casos los requisitos y procedimientos indicados por la normatividad vigente. Cuando se requiera llevar el mobiliario y equipo a los talleres de la empresa contratista, se deberá elaborar un pase de salida describiendo el bien que sale, el motivo y el período que aproximadamente permanecerá fuera. Este pase será firmado por el Jefe del Departamento de Apoyo Técnico o el titular del área de adscripción del bien. El pase de salida de los bienes propiedad de PROFECO será requerido y verificado por el personal de vigilancia. Ningún bien podrá salir sin la presentación de dicho pase.

6 El pago de los servicios de mantenimiento se efectuará de acuerdo con el procedimiento establecido por la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto, una vez que reciba el aviso de que el área esta conforme con el servicio. Todos los trabajos de mantenimiento que realicen las empresas contratistas deberán tener garantía, la cual se hará del conocimiento del área de adscripción del bien. Será conveniente que el Departamento de Apoyo Técnico lleve una Bitácora de servicios y reparaciones de cada bien, con la finalidad de prever su vida útil o determinar si es preferible, por el alto costo de los servicios y el tiempo que pasa inactivo, darlo de baja y sustituirlo. Si el monto de reparación rebasa el 50% del costo de reposición, motivará la baja del bien y su sustitución de acuerdo con los procedimientos respectivos. Las áreas administrativas no podrán contratar directamente el servicio de mantenimiento o reparación del equipo y mobiliario que se les ha asignado para el cumplimiento de sus funciones; cuando se requiera, deberán solicitarlo a través del Departamento de Apoyo Técnico. El Departamento de Apoyo Técnico debe integrar y actualizar estadísticas sobre los trabajos de mantenimiento y reparaciones efectuadas directamente o por conducto de las empresas contratistas.

7 De los Trabajos de Adaptación de Inmuebles Las obras de acondicionamiento o remodelación que deban realizarse en los inmuebles se apegarán a los respectivos presupuestos de cada unidad administrativa. Las adaptaciones de oficinas se sujetarán a la superficie y normas técnicas de acuerdo a los niveles, áreas de circulación o de trabajo establecidas por la Dirección General de Recursos Humanos y Materiales. Los trabajos de adaptación de inmuebles, cuando sean de cuantía y en beneficio al propio inmueble, pueden ser descontados de la renta si así se pacta. De la Enajenación de Inmuebles Los inmuebles propiedad de la Entidad son inembargables e imprescriptibles y prioritariamente se destinarán al servicio de sus distintas unidades administrativas, mientras no varíe su situación jurídica. La disposición y enajenación de los bienes inmuebles de la Entidad deberán sujetarse a la normatividad vigente. Con los antecedentes de propiedad, planos, dictamen de uso de suelo y la opinión de la Coordinación General de Reordenación Urbana y Vivienda y de la Delegación Política correspondiente, la Dirección General de Recursos Humanos y Materiales iniciará el procedimiento de enajenación, y solicitará a Servicios Metropolitanos, S.A. de C.V. (SERVIMET) que continúe con el proceso administrativo para la consecución de la transmisión del dominio, previo acuerdo del Comité del Patrimonio Inmobiliario. La Dirección General de Recursos Humanos y Materiales como administradora de los bienes inmuebles de la Entidad, es la facultada para recibir de los Organismos Descentralizados, de las Entidades Sociales y de los particulares la solicitud de enajenación a título oneroso. Los bienes inmuebles de la Entidad son susceptibles de enajenación fuera de subasta pública, cuando lo determinen expresamente las leyes, o lo acuerde el C. Presidente de la República.

8 Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Inmuebles El Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Oficinas, de todos y cada uno de los inmuebles que alojan oficinas de la Entidad, será elaborado por la Dirección General de Recursos Humanos y Materiales. La Dirección General de Recursos Humanos y Materiales deberá prever todo lo necesario para la elaboración y ejecución del programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo, así como el contar con los planos arquitectónicos y planos de las instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, airea acondicionado, detección y extinción de fuego e instalaciones especiales de los inmuebles que alojan las oficinas. Con base al Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo se deberán elaborar en su oportunidad las requisiciones de material para llevar a cabo este programa, asimismo se deberá contar con el personal mínimo necesario para proporcionar el mantenimiento. La Dirección General de Recursos Humanos y Materiales deberá elaborar el Programa de Ahorro de Energía tomando en cuenta las recomendaciones de la Comisión Nacional para el Ahorro de Energía, dictada por la Subcomisión de Ahorro de Energía en Inmuebles del Gobierno Federal, respecto de sustituir su equipamiento actual por uno nuevo y colocando dispositivos que permitan ahorrar agua y energía eléctrica. La Dirección General de Recursos Humanos y Materiales podrá contratar, cuando así lo requiera el caso por la magnitud y la urgencia, trabajos de mantenimiento, con terceras personas por medio de órdenes de trabajo respetando los montos establecidos en el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal respectivo. La Dirección General de Recursos Humanos y Materiales será responsable de verificar que se lleve a cabo el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo y el Programa de Ahorro de Energía.

9 FOTOCOPIADO Es responsabilidad de las áreas solicitantes vigilar que sólo se fotocopien documentos oficiales. El servicio de fotocopiado se prestará siempre y cuando se presente la solicitud en el formato oficial, debidamente requisitado y firmado por el personal autorizado. Se deberá evitar la reproducción total o parcial de libros, revistas, diarios oficiales y otros tipos de publicaciones similares. Los trabajos de fotocopiado se atenderán en el orden en que se reciban las solicitudes. La prioridad para atender trabajos urgentes, la establecerá el Jefe del Departamento de Apoyo Técnico. La reproducción de formatos se realizará con offset exclusivamente en los talleres ubicados en Perugino 18, en el Departamento de Servicios Técnicos y de Apoyo y en la Dirección General de Verificación y Vigilancia. En cada área con servicio de fotocopiado deberá existir un responsable que tendrá las funciones de vigilar que el servicio se proporcione con apego a la normatividad, con eficiencia y que el equipo se opere adecuadamente para evitar descomposturas que interrumpan la atención de las solicitudes. Diariamente se deberá registrar el total de fotocopias obtenidas. Preferentemente y con fines de ubicar consumos, se obtendrán subtotales por áreas solicitantes. Las áreas de fotocopiado, para atender las órdenes de trabajo, deberán contar con el Catálogo de Firmas Autorizadas y exhibirlo en lugar visible. Antes de proporcionar el servicio, se comprobará que la firma que aparece en la orden de servicio esté incluida en el Catálogo. El Departamento de Apoyo Técnico, proporcionará a las áreas ubicadas en el edificio central de la PROFECO que no cuenten con equipo de fotocopiado, el apoyo necesario que requieran. El servicio de fotocopiado se proporcionará en los días y horarios de labores. Sólo en casos excepcionales y previa autorización del Director General de Recursos Humanos y Materiales se dará en días de descanso o festivos.

10 ENTRADA DE BIENES PROPIEDAD DE PROFECO POR PRÉSTAMO Y/O MANTENIMIENTO Para la entrada de bienes que hayan salido en forma temporal, el personal de vigilancia deberá solicitar invariablemente la prestación del Vale de Salida correspondiente y verificará que los datos coincidan con los bienes presentados. El Personal de Vigilancia deberá registrar en su Reporte Diario todas las entradas y/o salidas de bienes propiedad de PROFECO, anotando el número de folio del Vale de Salida correspondiente, el tipo de bien del que se trata y el número de inventario del mismo. Todo bien que haya sido retirado temporalmente de las instalaciones deberá ser verificado (físicamente y en su funcionamiento) por el Departamento de Apoyo Técnico para la liberación de responsabilidades. Cuando los bienes que hayan salido temporalmente presenten avería o fallas en su funcionamiento al momento de ser entregados, el Departamento de Apoyo Técnico deberá investigar las causas del daño y notificar al respecto al servidor público que autorizó la salida. En los casos en que las averías y/o fallas del bien ocurran por mal uso o negligencia del servidor público solicitante, éste deberá cubrir el importe de la reparación. Cuando la reparación del bien sea a cargo del servidor público solicitante, el Departamento de Apoyo Técnico deberá notificarle el importe a cubrir por la reparación. Cuando se reporte la pérdida o robo de bienes propiedad de PROFECO que hayan salido temporalmente, su reposición correrá por cuenta del servidor público que solicitó la salida. En los casos en que el servidor público solicitante se comprometa a reponer el bien, deberá entregar al Departamento de Apoyo Técnico, un nuevo bien con las mismas características del originalmente retirado. Cuando el servidor público solicitante opte por pagar el bien extraviado, el pago se efectuará por el importe correspondiente al costo de reposición a la fecha en que haya ocurrido el incidente.

11 En los casos en que el servidor público opte por pagar la reparación o reposición de algún bien el Departamento de Apoyo Técnico deberá verificar que se haya realizado el pago total correspondiente, previo a liberarlo de la responsabilidad sobre el bien. Cuando se opte por pagar algún bien extraviado, el Departamento de Apoyo Técnico deberá generar inmediatamente una Requisición de Compra por dicho bien, indicando en la misma que se trata de una reposición, así como el motivo de la misma. Para toda reposición por robo o extravío de algún bien propiedad del Organismo, el Departamento de Apoyo Técnico deberá generar los movimientos de alta y baja que correspondan. El Departamento de Apoyo Técnico deberá contar con un expediente en el cual archive la documentación que genera la entrada y/o salida de los bienes propiedad de la Entidad. Todos los bienes propiedad del funcionario o servidor público deberán ser notificados por escrito al Departamento de Apoyo Técnico para su control y posterior salida de éstos.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE MÉXICO Secretaría de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Materiales DEPARTAMENTO DE BIENES MUEBLES TOLUCA DE LERDO, MÉXICO 24 DE NOVIEMBRE 2008 PODER LEGISLATIVO

Más detalles

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO.

MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. MANUAL PARA EL USO Y LA ADMINISTRACION DEL PARQUE VEHICULAR DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO. DISPOSICIONES GENERALES. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la asignación, uso, mantenimiento y resguardo de los vehículos asignados a los funcionarios y servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL DR.

Más detalles

ÍNDICE. Introducción 2. Bases Legales 3. Definiciones 4. Objetivo 5. Políticas 5. Funciones del almacén 6

ÍNDICE. Introducción 2. Bases Legales 3. Definiciones 4. Objetivo 5. Políticas 5. Funciones del almacén 6 XLV REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN Coatzacoalcos, Ver., 04 de Abril de 2005 ÍNDICE Pág. Introducción 2 Bases Legales 3 Definiciones 4 Objetivo 5 Políticas 5 Funciones del almacén 6 Procedimientos

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó:

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO (CAMPIS) CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: PSG 2 4 1 de 7 Responsables: CONTROL DE EMISIÓN Elaboró : Revisó : Autorizó: GRUPO DE TRABAJO COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA CONSEJO DE DIRECCIÓN COMISIÓN TÉCNICA Dr. Daniel L. Barrera P. Firma 1. Objetivo:

Más detalles

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL

OFICINA DEL ABOGADO GENERAL Lineamientos para la Asignación, Uso, Mantenimiento y Resguardo de los Vehículos Asignados a Funcionarios y Servicios de la Universidad Autónoma del Estado de México. Lineamientos para la Asignación, Uso,

Más detalles

Manual de Normas y Procedimientos sobre el Control de Activos Fijos

Manual de Normas y Procedimientos sobre el Control de Activos Fijos CAPITULO I PRESENTACIÓN La Universidad Autónoma de Querétaro a través de la Secretaría de la Contraloría deberá ejecutar diversas acciones con base en la presente normatividad para el Control de los Inventarios

Más detalles

Para el Control de Bienes Muebles

Para el Control de Bienes Muebles Área de Aplicación: Toda la Institución Manual de Políticas Para el Control de Bienes Muebles Hoja 1 de 13 V. Políticas I. GENERALES 1. Todo el personal involucrado en el control y registro de los bienes

Más detalles

Secretaría General. Dirección de Informática. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo. (Políticas y lineamientos)

Secretaría General. Dirección de Informática. Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo. (Políticas y lineamientos) Secretaría General Dirección de Informática Manual de Seguridad Informática Centro de Cómputo (Políticas y lineamientos) C O N T E N I D O Introducción. 3 Objetivos. 4 Alcances. 5 Equipo de Cómputo. De

Más detalles

Instructivo Servicios de Celular

Instructivo Servicios de Celular 1. Objeto Dar a conocer las políticas de manejo de la comunicación móvil en la SOCIEDAD NACIONAL DE LA CRUZ ROJA para los usuarios que por razón de su función, cargos o lineamientos de la Institución requieren

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y EL MANEJO DE BIENES MUEBLES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA ADMINISTRACIÓN DE ALMACENES Y EL MANEJO DE BIENES MUEBLES UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 3 II. OBJETIVO 4 III. BASE LEGAL 5 IV. POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS GENERALES 6 V. INDICADORES 11 2 I. INTRODUCCIÓN EN LA LEY GENERAL DE BIENES

Más detalles

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA

CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA CAPÍTULO XII DE LA SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SECCIÓN PRIMERA DEL TITULAR DE LA SECRETARÍA ARTÍCULO 95.- La Secretaría de Administración es una dependencia de la Administración Pública Municipal, encargada

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE DESARROLLO ARCHIVÍSTICO DEL INSTITUTO TÉCNICO DE FORMACIÓN POLICIAL 2015 INDICE CONTENIDO I. Introducción. II. Acciones Institucionales. II.1. Actualización del Comité Interno

Más detalles

Lineamientos para la Asignación, Uso y Control de Telefonía Celular, Radiocomunicación e Internet Móvil en la Universidad de Guadalajara

Lineamientos para la Asignación, Uso y Control de Telefonía Celular, Radiocomunicación e Internet Móvil en la Universidad de Guadalajara Lineamientos para la Asignación, Uso y Control de Telefonía Celular, Radiocomunicación e Internet Móvil en la Universidad de Guadalajara Mayo 2011 1 de 8 INDICE I. CONSIDERANDO.3 II. III. IV. OBJETIVO

Más detalles

Lineamientos para el mantenimiento a equipamiento, inmuebles e instalaciones del Sistema CONALEP

Lineamientos para el mantenimiento a equipamiento, inmuebles e instalaciones del Sistema CONALEP Lineamientos para el mantenimiento a equipamiento, inmuebles e instalaciones del Sistema CONALEP Página 1 de 23 WILFRIDO PEREA CURIEL, EN MI CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Más detalles

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.-

1.-OBJETO DEL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICO- FACULTATIVAS.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EN LA ADJUDICACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCION CONTRA INCENDIOS EN EDIFICIOS MUNICIPALES Y COLEGIOS PUBLICOS DE CIUDAD REAL. 1.-OBJETO

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS

MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y ALIMENTACIÓN MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y DEPARTAMENTO DE ALMACÉN E INVENTARIOS Dirección de Administración Interna ADMINISTRACIÓN GENERAL 0.0.0.0.0.00.00 Guatemala,

Más detalles

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ALMACEN GENERAL

FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ALMACEN GENERAL FIDEICOMISO PARA LA CINETECA NACIONAL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ALMACEN GENERAL 1 CONTENIDO I.- INTRODUCCIÓN. II.- OBJETIVOS III.- RELACIÓN DE PROCEDIMIENTOS IV.- MARCO JURÍDICO V.- FORMATOS 2 MANUAL DE

Más detalles

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales. Dirección General de Recursos Materiales SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES OFICIALIA MAYOR SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES Procedimiento para el Uso y Control de Vehículos Oficiales Dirección General de Recursos Materiales DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES REGISTRO

Más detalles

CABM: Catálogo de Bienes Muebles emitido por la Secretaría Función Pública.

CABM: Catálogo de Bienes Muebles emitido por la Secretaría Función Pública. Con base en las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, publicadas en el D.O.F. el 30 de diciembre de

Más detalles

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES

ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES ADMINISTRACIÓN PORTUARIA INTEGRAL DE VERACRUZ, S.A DE C.V. MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y EL MANEJO DE ALMACENES JULIO 2013 Página 1 de 25 INDICE Introducción Objetivo Marco Jurídico

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR 25 7 27 PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR 25 7 27 1 Nombre del Procedimiento: MANTENIMIENTO PREVENTIVO DEL PARQUE VEHÍCULAR OBJETIVO GENERAL: Mantener el Parque Vehicular de la

Más detalles

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración.

3.Comunicación permanente - Informar periódicamente a los condóminos de la situación del conjunto y su administración. QUIENES SOMOS? PMC MAKELAAR es una empresa Mexicana, filial de PMC GROUP donde ofrecemos diferentes servicios relacionados con la Administración Inmobiliaria. Consideramos que la administración de propiedades

Más detalles

INTRODUCCIÓN OBJETIVO

INTRODUCCIÓN OBJETIVO LINEAMIENTOS PARA EL CONTROL DE VEHÍCULOS OFICIALES, PROPIEDAD DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE. INTRODUCCIÓN El presente documento

Más detalles

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO

ACUERDO SECRETARIAL CONSIDERANDO ACUERDO SECRETARIAL C.P. Humberto Picharra carrete, Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado de San Luis Potosí, con fundamento en los artículos 1, 3, 31 y 41 de la Ley Orgánica de la Administración

Más detalles

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA

ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA ANEXO TÉCNICO CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INSTALACIÓN, REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE MAQUINARIA, OTROS EQUIPOS Y HERRAMIENTA 1. INTRODUCCIÓN El presente documento tiene como objetivo proporcionar a los

Más detalles

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES

SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD DIRECCION DE RECURSOS MATERIALES SERVICIOS DE MENSAJERIA IT-DRM-GS-05 Versión 02 Derechos Reservados 2003 Consejo de Promoción Turística de México S.A. de C.V. Subdirección

Más detalles

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral...

ÍNDICE. VII. Del Consejero Presidente y Consejeros Electorales propietarios del Consejo General del Instituto Estatal Electoral... Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE LOS VEHÍCULOS ASIGNADOS Coordinación de Planeación, Auditoría y Evaluación LINEAMIENTOS PARA EL USO Y CONTROL DE

Más detalles

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO

REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES CAPÍTULO I. MISIÓN, VISIÓN Y OBJETIVOS DEL TALLER MECÁNICO REGLAMENTO OPERATIVO DEL TALLER MECÁNICO DEL INSTITUTO DE ENERGÍAS RENOVABLES COMISIÓN DE TALLER (Aprobado por C.I. el 14.03.2013) Este reglamento operativo delinea cada una de las actividades que se llevan

Más detalles

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C.

Página 1 de 11. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C. Vicerrectoría Asuntos Administrativos y Financieros Dirección Administrativa Tel: 3394949 Exts: 2203-2293 Bogotá D.C., Colombia Abril de 2009 Página 1 de 11 TABLA DE CONTENIDO 1. DEFINICIONES... 4 1.1

Más detalles

INVENTARIO POR SERIES DOCUMENTALES

INVENTARIO POR SERIES DOCUMENTALES 1.10 Instrumentos jurídicos consensúales Convenios, bases de colaboración, acuerdos y otros instrumentos jurídicos competencia del INDAABIN 1.16 Proyectos normativos Elaboración y tramitación de proyectos

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS DE BIENES INFORMATICOS

MANUAL DE POLITICAS DE BIENES INFORMATICOS 1 MANUAL DE POLITICAS DE BIENES INFORMATICOS SEPTIEMBRE 2007 2 Con fundamento a lo dispuesto por el Artículo 17 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 14 y 17 fracción III del Reglamento

Más detalles

Manual de Procedimientos del Almacén de Activo Fijo del Instituto Nacional de Medicina Genómica

Manual de Procedimientos del Almacén de Activo Fijo del Instituto Nacional de Medicina Genómica MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL ALMACÉN DE ACTIVO FIJO Página 1 de 68 ÍNDICE INTRODUCCION 4 1. OBJETIVO 5 2. MARCO JURÍDICO 8 3. POLÍTICAS Y NORMAS DE OPERACION 10 4. PROCEDIMIENTOS 11 4.1 Procedimiento para

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007

MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM LINEAMIENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHICULOS PROPIEDAD DEL MUNICIPIO DE TAMPICO, TAM. 2005-2007 MUNCPO DE TAMPCO, TAM LNEAMENTOS GENERALES PARA EL USO DE VEHCULOS PROPEDAD DEL MUNCPO DE TAMPCO, TAM. 2005-2007 NDCE: DE LAS DSPOSCONES GENERALES UNCO DSPOSCONES GENERALES DEL USO, MANTENMENTO, AVSOS

Más detalles

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS PARA EL USO DE LOS VEHÍCULOS OFICIALES CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El propósito del presente documento es establecer las Políticas y Lineamientos que debe observar

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara

Reglamento de Austeridad y Ahorro del. Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara La Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Vivienda de Guadalajara, en cumplimiento de lo establecido en el artículo segundo transitorio de la Ley de Austeridad y Ahorro para el Estado de Jalisco

Más detalles

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010

ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE HIDROPONIA MAYA, S.A. DE C.V. MARZO 2010 MARZO 00 ESTABLECER LOS OBJETIVOS DE LA EMPRESA A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE CADA ÁREA REPRESENTAR LEGALMENTE A LA EMPRESA ANTE LAS AUTORIDADES E INSTITUCIONES ESTATALES

Más detalles

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa

Universidad Politécnica de Baja California UPBC. Organismo Público Descentralizado. Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa IDENTIFICACIÓN Universidad Politécnica de Baja California UPBC Organismo Público Descentralizado MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Unidad responsable de su elaboración: Secretaría Administrativa Ejemplares Impresos:

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES ALMACÉN GENERAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2 I.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES ALMACÉN GENERAL ÍNDICE INTRODUCCIÓN 2 I. ÍNDICE Página INTRODUCCIÓN 2 I. MARCO JURÍDICO 3 II. PROCEDIMIENTOS 5 Abastecimiento del Almacén de Bienes de Consumo por medio de Requisición de Adquisiciones. Recepción y custodia de Bienes de Consumo

Más detalles

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales

Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales I. Función II. Adquisiciones III. Almacenes y archivo IV. Servicios generales V. Patrimonio inmobiliario y servicios básicos VI. Control vehicular

Más detalles

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS

DIRECCION EJECUTIVA DE ADMINISTRACION Y EFECTIVIDAD INSTITUCIONAL SUBDIRECCION DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGUROS TITULO SEXTO LINEAMIENTOS GENERALES DE OPERACIÓN EN MATERIA DE SEGUROS DE LOS BIENES MUEBLES E INMUEBLES DE LA COMISION NACIONAL DE AREAS NATURALES PROTEGIDAS 2008 Capítulo Único De acuerdo a los Lineamientos

Más detalles

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España.

Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. Secretaría General Marzo 2015 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de los trabajos de tratamiento de las fotografías del Archivo del Banco de España. 1/11 INDICE 1. Antecedentes 3 2.

Más detalles

NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES.

NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES. NORMATIVA DEL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES. 1.OBJETIVOS Y FUNCIONES El Departamento de Servicios Generales tiene como objetivo atender de forma coordinada una serie de funciones de carácter no administrativo

Más detalles

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36

SINDICATURA MUNICIPAL. NORMA TÉCNICA No. 36 SINDICATURA MUNICIPAL DIRECCIÓN DE NORMATIVIDAD NORMA TÉCNICA No. 36 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO 1 I N D I C E Antecedentes.. 3 Marco legal.. 4 Objetivos... 5 Dependencias y su área de aplicación..

Más detalles

ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A.

ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA LLEVAR A CABO EL INVENTARIO FÍSICO DE ACTIVO FIJO MAYO DE 2015 1 CONTENIDO Número Descripción Página 1 Objetivos 4 2 Alcance 4 3 Criterios para considerar

Más detalles

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas

Aeropuerto de Cuernavaca S. A. de C. V. Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas de la Entidad y sus Unidades Administrativas Funciones Específicas del Aeropuerto: Proporcionar a los usuarios servicios aeroportuarios en condiciones de seguridad, eficiencia y equidad,

Más detalles

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ANEXO TÉCNICO PARTIDA 1.2 RELACIÓN DE INMUEBLES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS CANTIDAD DE EQUIPOS

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ANEXO TÉCNICO PARTIDA 1.2 RELACIÓN DE INMUEBLES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS CANTIDAD DE EQUIPOS MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO ANEXO TÉCNICO PARTIDA 1.2 S U B E S T A C I O N E L É C T R I C A RELACIÓN DE INMUEBLES Y CARACTERÍSTICAS DE LOS EQUIPOS UBICACIÓN DEL INMUEBLE TORRE CENTRAL DE TELECOMUNICACIONES

Más detalles

Manual de Espacios de Oficinas Por Orden Funcional AGOSTO 2005

Manual de Espacios de Oficinas Por Orden Funcional AGOSTO 2005 Manual de Espacios de Oficinas Por Orden Funcional AGOSTO 2005 Índice Índice Antecedentes Normativos Espacios definidos para Oficinas del SAT Superficie necesaria para una Área Específica Ejemplo de Cálculo

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 47. Procedimiento para revisar e instalar software y hardware autorizado. Hoja: 1 de 12 47.- PROCEDIMIENTO PARA REVISAR E INSTALAR SOFTWARE Y HARDWARE AUTORIZADO Hoja: 2 de 12 1.0 Propósito 1.1 Mantener en óptimas condiciones el software y hardware permitido en los equipos propiedad

Más detalles

Central de Inversiones S.A. CISA

Central de Inversiones S.A. CISA VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA NACIONAL Mayo 22 de 2015 Central de Inversiones S.A. CISA OBJETIVO Verificar el cumplimiento de

Más detalles

La oficina estará ubicada en la calle Hospital, nº 2 de la ciudad de Valencia. -Titulación universitaria. Preferentemente licenciado/a en derecho.

La oficina estará ubicada en la calle Hospital, nº 2 de la ciudad de Valencia. -Titulación universitaria. Preferentemente licenciado/a en derecho. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE RIGEN EL CONTRATO DE CONSULTORÍA Y ASISTENCIA PARA LA GESTIÓN DEL PROGRAMA BOLSA DE VIVIENDA JOVEN EN ALQUILER, EN LA CIUDAD DE VALENCIA. 1. HORARIO Y UBICACIÓN. El

Más detalles

Manual de procedimientos para el Control de Inventarios

Manual de procedimientos para el Control de Inventarios Manual de procedimientos para el Control de Inventarios Secretaría de Educación de Guanajuato. Subsecretaría de Recursos Financieros y Materiales Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Más detalles

Manual de Inventarios

Manual de Inventarios Manual de Inventarios Índice P R Ó L O G O Pág. 1 Sistema de Captación y Control de Bienes Patrimoniales 1 1.1 Objetivos 1 1.2 Activo Fijo 1 1.2.1 Criterios para Considerar un Bien como Activo Fijo 1 1.2.2

Más detalles

INTRODUCCIÓN 4 BASE LEGAL 5 OBJETIVO 6 NORMAS 7 ANEXOS 13 CLAVES DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 24

INTRODUCCIÓN 4 BASE LEGAL 5 OBJETIVO 6 NORMAS 7 ANEXOS 13 CLAVES DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 24 ÍNDICE Página INTRODUCCIÓN 4 BASE LEGAL 5 OBJETIVO 6 NORMAS 7 ANEXOS 13 CLAVES DE LOS DOCUMENTOS DE CERTIFICACIÓN 24 2 INTRODUCCIÓN Las normas establecidas en el presente documento son elaboradas por la

Más detalles

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación.

QUIÉNES SOMOS. INTERACTIVA, especializada en limpieza y mantenimiento integral. BRILOGIC, centrada en la gestión y el tratamiento de documentación. ÍNDICE Quiénes Somos...2 Mantenimiento...3 Tipos de Mantenimiento Integral...4-5 Principales Áreas de Servicio...6 Obras y Reformas...7-8 Aplicación Online para la Gestión de los Servicios Contratados...9

Más detalles

I.- OBJETO DEL CONTRATO:

I.- OBJETO DEL CONTRATO: Departamento: Cultura. Tipo de expediente: Contratación administrativa. Tipo de contrato: Servicios. Tipo de procedimiento: Abierto con varios criterios adjudicación. Tipo de servicio: Atención al público

Más detalles

Política de Activos Fijos

Política de Activos Fijos AGEXPORT CT-PL-003 Política de Activos Fijos Versión: 01 Fecha: 09-10-2015 Nombre Puesto Firma ELABORADO Marvin Colindres Analista Contable REVISADO Henry Cruz Héctor Morán Coordinador de Contabilidad

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013)

MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE GESTIÓNPATRIMONIAL MOF-OGP (Aprobado con Resolución Nº 336-2013-R del 16 de abril del 2013) TÍTULO I 1. FINALIDAD El presente Manual de Organización

Más detalles

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7

Í N D I C E. I. Objetivo 3. II. Alcance 3. III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3. IV. Políticas 4. V. Descripción de las Actividades 7 2 16 Í N D I C E I. Objetivo 3 II. Alcance 3 III. Fundamento Jurídico y Referencias Normativas 3 IV. Políticas 4 V. Descripción de las Actividades 7 VI. Diagrama de Flujo 10 VII. Plan de Calidad 15 VIII.

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION DE RECURSOS Código: MP OMA RM Hoja: Página 1 de 187 Revisión: 00 Fecha de actualización: DIRECCIÓN DE MATERIALES Y DE LA DIRECCION DE ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos Generales

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Director General Administrativo DESCRIPCIÓN DEL PUESTO IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO DENOMINACIÓN DEL PUESTO: CATEGORÍA: UBICACIÓN: PUESTO DE JEFE INMEDIATO: Director General Administrativo Confianza Edificio

Más detalles

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección)

Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) Lunes 12 de julio de 2010 DIARIO OFICIAL (Segunda Sección) ANEXO UNICO MANUAL ADMINISTRATIVO DE APLICACION GENERAL EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACION 1. OBJETIVOS 1.1. Objetivo General El presente

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) DE LA UNIDAD DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) DE LA UNIDAD DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN MANUAL DE PROCEDIMIENTOS (MAPRO) DE LA UNIDAD DE TECNOLOGIA DE LA INFORMACIÓN LA PUNTA, 2010 1 1. INTRODUCCION La Unidad de Tecnología de la Información, es el órgano de apoyo, encargado de la administración,

Más detalles

CRITERIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS MEDIANTE LOS CUALES SE PODRÁ OTORGAR EL USO O ENAJENAR ESPACIOS FÍSICOS NO HOSPITALARIOS EN EL

CRITERIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS MEDIANTE LOS CUALES SE PODRÁ OTORGAR EL USO O ENAJENAR ESPACIOS FÍSICOS NO HOSPITALARIOS EN EL CRITERIOS PARA LA CELEBRACIÓN DE ACTOS JURÍDICOS MEDIANTE LOS CUALES SE PODRÁ OTORGAR EL USO O ENAJENAR ESPACIOS FÍSICOS NO HOSPITALARIOS EN EL INSTITUTO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA IGNACIO CHÁVEZ I.- Antecedentes.

Más detalles

REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final)

REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final) MOTIVOS REGLAMENTO, NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE VEHICULOS DEL INSTITUTO DE GEOFISICA, UNAM (versión final) Este reglamento tiene el objetivo de regular el uso de los vehículos del Instituto

Más detalles

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL OFICIALIA MAYOR LINEAMIENTOS PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE LOS INGRESOS POR DERECHOS, PRODUCTOS Y APROVECHAMIENTOS DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA Y

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN

PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN FONATUR-BMO S.A. DE C.V. PROCEDIMIENTOS PARA RECEPCIÓN, GUARDA, SALIDA Y REINGRESO DE BIENES Y MATERIALES DEL ALMACEN Agosto, 2003. Í N D I C E PÁGINA I. RECEPCIÓN Y GUARDA DE BIENES EN EL ALMACEN 2 II.

Más detalles

GUÍA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DE LOS PROYECTOS SIP 2015

GUÍA PARA LA COMPROBACIÓN DE LOS GASTOS DE LOS PROYECTOS SIP 2015 DE LOS PROYECTOS SIP 2015 1 1. PRESENTACIÓN Con el fin de dar cumplimiento a las disposiciones normativas en materia de gasto público, y la necesidad de contar con un instrumento normativo que permita

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS DE ASISTENCIA TÉCNICO-ARQUITECTÓNICA PARA LA CONSERVACIÓN Y MEJORA DE LOS EDIFICIOS DEL SENADO. Pliego de prescripciones técnicas CLÁUSULA

Más detalles

Programa Operativo Anual. Oficialía Mayor

Programa Operativo Anual. Oficialía Mayor 2012 Programa Operativo Anual Oficialía Mayor Programa General: ADMINISTRACIÓN DE LA HACIENDA PÚBLICA Misión Llevar a cabo la Administración eficiente los Recursos Humanos y Materiales para la operatividad

Más detalles

3.1 Mantenimiento preventivo

3.1 Mantenimiento preventivo 3. Mantenimiento Las estaciones de medición, ya sean fijas o móviles, representan la infraestructura remota de los SMCA, por lo que requieren de buenas y oportunas prácticas de mantenimiento preventivo,

Más detalles

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas.

Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Dirección General de Servicios Junio de 2015 GCS 15/5779 Servicios de agencia de viajes en régimen de implant Pliego Abreviado de Prescripciones Técnicas. Departamento de Adquisiciones y Servicios Generales

Más detalles

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS

POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1 y 10 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, 9 de su Reglamento, 5, fracción IX, del instrumento de creación del Instituto

Más detalles

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS

COL-ADM-011 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS Edna Yineth Claudia Claudia 1 28/07/2015 Piquetero Romero Romero REV. PREPARO REVISO APROBO FECHA HOJA 2 de 6 PROCEDIMIENTO DE SISTEMAS 1. OBJETIVO Establecer la metodología para

Más detalles

NORMA TÉCNICA NO. 08 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO PARA LAS ENTIDADES PARAMUNICIPALES.

NORMA TÉCNICA NO. 08 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO PARA LAS ENTIDADES PARAMUNICIPALES. NORMA TÉCNICA NO. 08 BAJA DE BIENES MUEBLES DE ACTIVO FIJO PARA LAS ENTIDADES H. AYUNTAMIENTO DE TECATE, BAJA CALIFORNIA. Sindicatura Municipal. 1 ÍNDICE Introducción.......03 Marco legal........04 Objetivo..

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 18 REGISTRO Y MANEJO DE INVENTARIOS MUNICIPALES

GUÍA TÉCNICA 18 REGISTRO Y MANEJO DE INVENTARIOS MUNICIPALES GUÍA TÉCNICA 18 REGISTRO Y MANEJO DE INVENTARIOS MUNICIPALES Pág. 1.- INVENTARIOS 1.1 Objetivos del Inventario 1.2 Clasificación de los Bienes, Patrimonios del Municipio 2.- ORGANIZACIÓN DEL INVENTARIO

Más detalles

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS

PROCESO DE GESTION DE ALMACEN DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA MACROBÚS MANTENIMIENTO DEL SISTEMA 1. PROPÓSITO. Describir el proceso de Gestión de Almacén de, especificar también los procedimientos de control que le competen para registrar las entradas, salidas y el resguardo

Más detalles

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS

MO 10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Página 1 de 21 -. MO-10 MANUAL OPERATIVO DE VENTAS ASEGURADORAS Sistema de Administración de la Calidad ISO 9001:2008 Revisión: 05 Fecha de emisión: 20/03/13 Elaboró: Encargado de ventas aseguradoras Autorización:

Más detalles

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA

JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA JUNTA DE CAMINOS DEL ESTADO DE SONORA DISPOSICIONES NORMATIVAS DE LAS PARTIDAS DE VIÁTICOS Y GASTOS DE CAMINO ÍNDICE I.- INTRODUCCIÓN II.- CONCEPTO III.- TARIFA ESTATAL DE VIÁTICOS IV.- TARIFA NACIONAL

Más detalles

Fecha: Julio 2009. para la prestación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Bienes Informáticos.

Fecha: Julio 2009. para la prestación del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Bienes Informáticos. 1 de 11 1.- OBJETIVO. Establecer los lineamientos para el cumplimiento del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de los Bienes Informáticos del Hospital, con la finalidad de mantenerlos en

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS

MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE INVENTARIOS Elaborado por: Área de Almacén e inventarios Código Versión Fecha Contenido 1. Introducción... 4 2. Objetivo General... 4 3. Alcance del Manual de

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATÁN, A.C. Manual de Normas y Procedimientos para la Administración y Control de Bienes Muebles Patrimoniales

CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATÁN, A.C. Manual de Normas y Procedimientos para la Administración y Control de Bienes Muebles Patrimoniales CENTRO DE INVESTIGACION CIENTIFICA DE YUCATÁN, A.C. Manual de Normas y Procedimientos para la Administración y Control de Bienes Muebles Patrimoniales CAPITULO I Clasificación de los Bienes Muebles ARTÍCULO

Más detalles

MUNICIPAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS MUNICIPALES AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 5 AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 9

MUNICIPAL PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS MUNICIPALES AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 5 AFECTADOS EN ACCIDENTES VIALES 9 GOBIERNO DE GUADALUPE, N.L. ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 2 Página II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 3 III. POLÍTICAS GENERALES 4 IV. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCIÓN A VEHÍCULOS ES AFECTADOS

Más detalles

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS

PROCEDIMIENTO MANTENIMIENTO A BIENES INFORMÁTICOS Y REPORTE DE FALLAS P-06-04 Marzo 2009 03 1 de 6 1. OBJETIVO Administrar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI). 2. ALCANCE Atender a

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA A PRESTAR EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES 1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL

Más detalles

FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) CONSULTORIO DE NUTRICION.

FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) CONSULTORIO DE NUTRICION. FACULTAD DE NUTRICION CAMPUS XALAPA. REGLAMENTOS LABORATORIO DE EVALUACIÓN DEL ESTADO NUTRICIO (LEEN) Y CONSULTORIO DE NUTRICION. Responsables actualización: Xalapa, Ver. Lic. Nut. Laura Benítez Coeto

Más detalles

CAMBIOS A ESTA VERSIÓN

CAMBIOS A ESTA VERSIÓN Referencia a la Norma ISO 9001:2008. 7.4 Página: 1 de 16 CONTROL DE EMISIÓN REVISÓ APROBÓ Ing. Enrique Herappe Jaimes M.C. Gloria Irene Carmona Chit RD del SGI Directora Firma: Firma: 18-AGOSTO-2010 20-AGOSTO-2010

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 48. Procedimiento para Otorgar Soporte Técnico.

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Administración y Finanzas. 48. Procedimiento para Otorgar Soporte Técnico. Hoja: 1 de 7 48. PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR SOPORTE TÉCNICO Hoja: 2 de 7 1.0 Propósito 1.1 Que los equipos de cómputo estén en óptimas condiciones para que los usuarios mejoren las labores en cumplimiento

Más detalles

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA

REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA REGLAMENTO PARA EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO DE LA CAPÍTULO I Disposiciones Generales Artículo 1. El presente reglamento tiene como objetivo regular la organización, disciplina y servicio

Más detalles

ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DE CONSUMO

ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DE CONSUMO ESTUDIOS CHURUBUSCO AZTECA, S.A. INSTRUCTIVO PARA EL LEVANTAMIENTO DEL INVENTARIO FÍSICO DE BIENES DE CONSUMO MAYO DE 2015 1 CONTENIDO Número Descripción Página 1 Objetivo 3 2 Alcance 3 3 Fechas y áreas

Más detalles

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP

MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS MANUAL DE INTEGRACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS DE LA SEP Octubre 2010 1 OFICIALÍA MAYOR COMITÉ DE OBRAS PÚBLICAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN I.

Más detalles

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos

Defensoría del Pueblo C O L O M B 1 A. Verificar antes del uso la vigencia de este documento en el Listado Maestro de Documentos 0 Defensoría C O L O M B 1 A Código: GADINS01 lolé Defensoria INSTRUCTIVO OFICINA DE INVENTARIOS. Versión: 01 delpueblo Página: 2 de 11 Contenido CAPÍTULO 1. TOMA FÍSICA DE BIENES DEVOLUTIVOS E IDENTIFICACIÓN

Más detalles

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y MANEJO DE ALMACEN API-MAN-GA-M-01 HISTORIAL DE CAMBIOS

MANUAL PARA LA ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES Y MANEJO DE ALMACEN API-MAN-GA-M-01 HISTORIAL DE CAMBIOS HISTORIAL DE CAMBIOS REVISIÓN Nº FECHA DE REVISIÓN DESCRIPCIÓN DEL CAMBIO 01 01/02/05 Emisión inicial 02 14/10/05 Sin cambios 03 18/09/06 Se actualiza el nombre de quien autoriza 04 25/05/07 Se actualiza

Más detalles

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO

EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO EL COLEGIO DE MICHOACÁN A.C. MANUAL DE POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAMENTO DE CÓMPUTO CONTENIDO 1. Prefacio... 3 2. Misión... 3 3. Visión... 3 4. Planeación... 3 5. Inventario y adquisiciones...

Más detalles

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES

MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES Página 1 de 9 MANUAL DE LINEAMIENTOS, POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS PARA AJUSTADORES CONTROL DE EMISIÓN DEL DOCUMENTO Elaboró: Revisó: Aprobó: Puesto Gerencia de Siniestros Asesor Jurídico Dirección de Operaciones

Más detalles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles

Impulso a los Servicios de Cuidado y Atención Infantil e Incorporación a la Red de Estancias Infantiles Este documento contiene la información necesaria para el ciudadano, extraída de las Reglas de Operación, sin que las sustituya, a fin de guiarlo, paso a paso, y que pueda conocer y cumplir con los requisitos

Más detalles

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL

CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL CATALOGO DE DISPOSICION DOCUMENTAL FUNCIONES COMUNES El cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Función Pública Gubernamental y en base a lo establecido

Más detalles