Destino Valparaíso Viña del Mar

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Destino Valparaíso Viña del Mar"

Transcripción

1 Destino Valparaíso Viña del Mar Servicio Nacional de Turismo Av. Providencia 1550, Santiago de Chile (56-2) (56-2) Servicio Nacional de Turismo Chile Distribución gratuita Prohibida su venta

2 ubicación de valparaíso y viña REGIONES: ARICA Y PARINACOTA TARAPACÁ ANTOFAGASTA ATACAMA COQUIMBO VALPARAÍSO VIÑA METROPOLITANA O HIGGINS DEL MAULE BIOBÍO ARAUCANÍA LOS RÍOS LOS LAGOS AYSÉN MAGALLANES valparaíso Consejos alparaís y Terminal Pajaritos Clima (Metro Estación Pajaritos, Línea 1). Templado de tipomediterráneo En auto. Tomar Ruta 68. costero. Por la influencia del océano, Aproximadamente hora las variaciones de temperaturas y media de viaje. son menores que en los valles y son más parejas durante el año, con un promedio anual de 14. La humedad relativa es alta con un 75% y las precipitaciones alcanzan unos 450 mm anuales. Cómo llegar Transporte público. Existen varias líneas de buses desde Terminal Alameda (Metro Universidad de Santiago) Transporte interno/local El transporte público en Valparaíso destaca por su carácter patrimonial gracias a sus trolebuses y ascensores. Los troles operan de lunes a sábado partiendo desde Av. Argentina, a pasos del terminal de buses, y permiten movilizarse por la ciudad de una manera singular. Los ascensores facilitan el acceso a los cerros. Además, existe un servicio de metro que unen Valparaíso y Viña del Mar con Limache, puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera Campana-Peñuelas. En la Iglesia Anglicana ubicada en el Cerro Concepción, Valparaíso, se realizan conciertos todos los domingos a las 12:00 hrs. La caleta de Concón destaca por sus restaurantes de mariscos y pescados. Recomendables las empanadas de queso, camarones, ostiones, machas o jaiba. El Valle de Casablanca se ubica a sólo 50 km de Viña del Mar. Es reconocido por sus vinos de cepas blancas, sus tour por bodegas y gastronomía gourmet en maridaje con sus respectivos vinos. En antiguas casonas de Valparaíso se han instalado varios hoteles con espacios acogedores, un cuidado diseño y servicio personalizado. A 76 km de Viña del Mar se encuentra el Parque Nacional La Campana, que protege bosques de palma chilena. Cuenta con senderos de trekking y áreas de picnic. datos útiles Emergencias Ambulancia 131 Carabineros 133 Bomberos 132 Cuerpo de Socorro Andino 136 CITUC Intoxicaciones (56 2) Discado de números telefónicos De Chile al extranjero: carrier + código de país + código de ciudad + teléfono Otra ciudad dentro de Chile: carrier + código de área + teléfono De teléfono fijo a móvil 09 + teléfono De teléfono móvil a fijo 0 + código de área + teléfono Teléfonos de transporte Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (56 2) Terminal de buses de Viña del Mar (56 2) Terminal de buses Valparaíso (56 2) Corriente eléctrica 220 volts y 50 hertz Dinero: billetes pesos pesos pesos pesos pesos Monedas 1 peso 5 pesos 10 pesos 50 pesos 100 pesos 500 pesos A G R Diseño

3 introducción La magia del puerto de Valparaíso inspira. Lo ha hecho con decenas de escritores, arquitectos, músicos, dibujantes y poetas, incluido al célebre Pablo Neruda. Y lo sigue haciendo con los miles de visitantes que recorren este laberinto de coloridas calles y casonas que parecieran colgar de los cerros. Es conocida como la capital cultural de Chile e incluso fue nombrado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Desde su fundación Valparaíso comenzó a crecer sin planificación hacia los cerros, formando pequeñas calles empinadas, escaleras, ascensores y miradores, que hoy se complementan con una excelente infraestructura turística, con hoteles que privilegian el diseño y restaurantes gourmet. En una visita es imprescindible realizar un recorrido que vaya más allá de las fachadas y ascensores patrimoniales, porque en cada rincón de sus cerros, se encuentra una serie de talleres de pintores, escultores y diseñadores, incluido el Museo al Aire Libre con murales de reconocidos artistas.

4 Destacados El centro histórico de Valparaíso fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Valparaíso es la única ciudad del mundo que ocupa ascensores no sólo con fines turísticos, sino que es una forma habitual de transporte público para subir a sus empinados cerros. El año nuevo en el mar es la principal fiesta pirotécnica de Chile y la más extensa del mundo, con 30 km de fuegos de artificio sobre toda la bahía. IMPERDIBLES La Sebastiana. Pablo Neruda buscaba lugares especiales para inspirarse y se enamoró de esta casa repleta de escaleras, terrazas y vista a la bahía de Valparaíso. Hoy, convertida en museo, cuenta con mapas, reliquias de puerto y objetos curiosos, que dan cuenta del afán coleccionista y sello tan personal del poeta. Ferrari 692, Cerro Florida, (56-32) Martes a domingo de 10:10 a 18:00 hrs. Enero y febrero abierto hasta las 18:50 hrs. Casa Mirador de Lucas. Casa Museo del reconocido periodista, publicista y dibujante, que dio vida a personajes y obras que marcaron nuestra historia con su fino humor, como el «Bestiario del Reino de Chile». Paseo Gervasoni 448, Cerro Concepción, (56-32) Martes a domingo de 11:00 a 14:00 hrs y 14:45 a 18:00 hrs. Ascensores. Una excelente forma de conocer la ciudad es subirse a alguno de los 15 ascensores declarados Monumentos Históricos que funcionan en el corazón de la ciudad, varios de ellos con más de un siglo de funcionamiento. Actualmente están habilitados Ascensor Artillería (de Plaza Aduana a Paseo 21 de Mayo, Cerro Artillería), Ascensor Concepción (de calle Prat a Paseo Gervasoni), Ascensor Polanco (de calle Almirante Simpson a calle Latorre), Ascensor Reina Victoria (de calle Cumming a Paseo Dimalow) y Ascensor El Peral (de Plaza de la Justicia a Paseo Yugoslavo)

5 Los Miradores de Avenida Alemania. Es una amplia vía que une los cerros porteños entre la Casa Museo La Sebastiana hasta el Casco Histórico de la ciudad. En ella, los miradores se transforman en verdaderos balcones para contemplar los paisajes urbanos y el Pacífico cuyas vistas van cambiando por cada curva de este sinuoso recorrido. Destacan el mirador Camogli por su vínculo con la colonia italiana, el mirador Bismark ideal para fotografías panorámicas y la Plazuela San Luis, puerta de entrada al área patrimonial UNESCO. Cerros Alegre-Concepción. Son el corazón del Sitio Patrimonio Mundial (UNESCO), que transmite el legado de los inmigrantes europeos que arribaron a Valparaíso durante el siglo XIX. Entre las calles, escalas y paseos se presenta una amplia variedad de tiendas de diseño y souvenir, talleres, galerías de arte, bares, restaurantes y hoteles que reflejan el espíritu de la creatividad e identidad porteña. MUSEOS Museo a Cielo Abierto. En los faldeos del Cerro Bellavista se encuentra una serie de 20 murales pintados sobre los muros de las casas y las murallas de contención del cerro. Las obras fueron realizadas por artistas nacionales, como Roberto Matta, Nemesio Antúnez y Mario Toral. Museo Naval y Marítimo. Sorprende con más de 3000 objetos históricos marítimos y 17 salas, que cuentan la historia de nuestra Armada, héroes navales y hazañas marinas como la del Piloto Pardo. También incluye muestra de naves a escala. Acceso Sur a Valparaíso Paseo 21 de Mayo 45, Cerro Artillería. (56-32) Museo Municipal de Bellas Artes. Está ubicado en el Palacio Baburizza, una hermosa construcción de estilo Art Nouveau que data del año Por el deterioro del edificio estuvo cerrado por más de 13 años, pero fue restaurado y reabrió parcialmente sus puertas en enero de Cuenta con importantes colecciones de pintura chilena y europea de los siglos XIX y XX, incluidas obras de Rousseau y Rugendas. Paseo Yugoslavo S/N, Cerro Alegre.

6 atractivos de valparaíso Arriba Cerro Concepción con la iglesia Luterana Alemana. Centro Plaza Sotomayor, cada 21 de mayo se realizan un acto conmemorativo de la batalla de Iquique de Abajo Entrada principal del Museo Naval.

7 Fotografías gentileza de Sernatur Valparaíso Arriba Vista hacia el Cerro Alegre, con la Casa Proa Alvaro Besa. Abajo El tradicional Paseo 21 de mayo, con vista a toda la bahía.

8 CLÁSICOS Club Social J. Cruz. Nostalgia, bohemia y paredes repletas de antigüedades regala este clásico porteño, ubicado en pleno centro de la ciudad. El plato emblemático son las chorillanas y la tradición es que los visitantes escriban en paredes o manteles, siempre y cuando encuentran un espacio disponible. Condell 1466, casa 11, (56-32) Bar Restaurant El Cinzano. Antiguo establecimiento que data de Es un fiel representante de la bohemia porteña. A su escenario suben todas las noches de fin de semana viejos músicos que animan la velada con canciones de otros tiempos, donde destacan tangos y boleros. Plaza Aníbal Pinto 1182, (56-32) Navegación por la Bahía. Anclados en el Muelle Prat se encuentran las lanchas y botes multicolores que realizan el tradicional paseo por la bahía de Valparaíso. Se recorre entre enormes buques y regala excelentes vistas a la ciudad. En el muelle funciona una completa feria de artesanías. Frente a la Plaza Sotomayor. RECOMENDADOS Los Mercados. Olores, sabores y el constante voceo de los vendedores se reúnen en el Mercado Cardonal, ubicado en el barrio del Almendral, y el Mercado Puerto, ubicado en el barrio del mismo nombre. En el segundo piso de estas antiguas construcciones funcionan pequeñas cocinerías, cuya especialidad son los mariscos y platos típicos como porotos y cazuela. Paseo Muelle Barón. El antiguo Muelle Barón era utilizado para actividades de carga y descarga del puerto, pero fue reacondicionado en el año 2002, convirtiéndolo en un paseo público para poder acceder al borde costero. Es el lugar ideal para tener una vista panorámica de la ciudad. Caletas de Valparaíso. Las caletas son los lugares dedicados a la pesca artesanal. En Caleta el Membrillo (bordemar poniente) y Caleta Portales (Bordemar oriente) se puede ver las labores de los pescadores y comprar pescados y mariscos tan frescos, que son vendidos desde los botes.

9 Paseos Gervasoni y Atkinson. Coronan el frente del Cerro Concepción. Son los paseos más tradicionales de la ciudad donde se respira la esencia y tranquilidad de vida de barrio a pesar de la agitada actividad urbana. El Paseo Atkinson es reconocido por el conjunto habitacional de casas pareadas, forradas en calamina multicolor y con antejardines de estilo inglés; mientras que el Gervasoni destaca por su privilegiada vista a la bahía e imponentes mansiones de fines del siglo XIX. Se accede por el ascensor Concepción. Miradores. Las mejores postales de la Bahía de Valparaíso la dan las decenas de miradores que posee la ciudad. Los más conocidos son 21 de Mayo (Cerro Artillería), Atkinson y Gervasoni (Cerro Concepción), Yugoslavo (Cerro Alegre) y Bismark (Cerro Cárcel). Plaza Victoria. En este emblemático lugar del sector El Almendral, se reúnen artistas callejeros y exposiciones esporádicas, siendo un importante núcleo cultural de la ciudad. Se encuentra rodeada por la Iglesia Catedral, la Biblioteca Severín y el edificio del Club Naval. Plaza Sotomayor. Es el centro neurálgico de Valparaíso. La Plaza acoge fiestas multitudinarias y los actos cívicos más importantes. Aquí se encuentra la sede de la Primera Zona Naval de la Armada de Chile, el Monumento a los Héroes de Iquique y la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, la primera del país. n o t a s

10 EVENTOS Año nuevo en el mar. El día 31 la ciudad se llena con más de un millón de visitantes que se agolpan desde muy temprano en miradores, playas y lanchas en el mar, para esperar las 00:00, que da comienzo a la mayor fiesta pirotécnica del país. La fiesta después continúa en las calles hasta el amanecer. Festival de las Artes. Durante tres días las calles de la ciudad se inundan de actividades artístico-culturales realizadas gratuitamente para toda la ciudadanía. Así, obras de teatro, cantantes populares, poetas y pintores invaden los espacios utilizando las escaleras de la ciudad como graderías. Una fiesta masiva que llena de vida y arte las calles porteñas. Se realiza en el mes de enero. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Información Turística Oficina de Informaciones Turísticas SERNATUR. Edificio Luis Cousiño DuocUC. Blanco 997, (56-32) Abierto de lunes a sábado de 08:30 a 18:00 hrs. Centro de Información Turística y Cultural La Sebastiana CGT UV. Casa Museo Pablo Neruda La Sebastiana. Ferrari 692, Cerro Florida. Abierto de martes a domingo de 10:10 a 18:00 hrs n o t a s

11 VIÑA DEL MAR Cómo llegar Transporte público. Existen varias líneas de buses desde Terminal Alameda (Metro Universidad de Santiago) y Terminal Pajaritos (Metro Estación Pajaritos). En auto. Tomar Ruta 68. Aproximadamente hora y media de viaje. Clima Templado de tipo mediterráneo costero. Por la influencia del mar, las variaciones de temperaturas son menores que en los valles y son más parejas durante el año, con un promedio anual de 14. La humedad relativa es alta con un 75% y las precipitaciones alcanzan unos 450 mm anuales.

12 introducción Con un espíritu diferente Viña del Mar se ubica a sólo 9 km de Valparaíso: modernidad, grandes hoteles, un extenso y cuidado borde costero, playas y entretención garantizada los 365 días del año. Su infraestructura de primer nivel está preparada para recibir al gran flujo de turistas que llega cada verano a disfrutar playas como Reñaca o su costanera de 12 kilómetros, donde se encuentran ferias artesanales, restaurantes, el Casino de juegos, comercio, juegos para niños y máquinas de ejercicios para potenciar el deporte. Febrero es el mes que congrega más visitantes, especialmente los días en que se desarrolla el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el mayor festival de la canción sudamericano. Viña del Mar es una ciudad moderna, pero alberga un importante patrimonio histórico que se ve reflejado en una serie de castillos y palacios repartidos por la ciudad y que hoy funcionan como museos y centros culturales. También alberga buenas sorpresas como el Jardín Botánico Nacional, el más completo del país.

13 IMPERDIBLES Castillos y Palacios. Viña del Mar tiene castillos y palacios construidos a principios del siglo XX con diferentes estilos: medieval, francés, español, escocés y veneciano. Entre los más destacados están Castillo Wulff, Castillo Ross, Cerro Castillo, Palacio Presidencial, Palacio Vergara, Carrasco, La Rioja y el Casino Municipal. Castillo Wulff. Es uno de los edificios históricos más emblemáticos de la ciudad. Tiene la apariencia de un castillo feudal y su particularidad es estar conectado a un torreón a través de un puente. En sus salas se muestran distintas exposiciones artísticas. Av. La Marina 37. Martes a domingo de 10:00 a 13:30 hrs y 15:00 a 17:30 hrs Entrada liberada Avenida Perú. Entretenido paseo costero que se puede hacer a pie, bicicleta, auto o victorias, unos antiguos carruajes tirados por caballos. Posee distintas actividades para toda la familia, desde juegos infantiles hasta ferias artesanales. Reñaca. A 7 km al norte de Viña del Mar se encuentra el balneario predilecto del litoral central. Durante la temporada estival se organizan diariamente campeonatos, exhibiciones, escuelas deportivas gratuitas y eventos que reúnen a gran cantidad de visitantes. Posee un variado comercio, restaurantes y bares, teniendo una concurrida vida nocturna. Avenida La Marina. Paseo desde donde se respira y vive la brisa del Pacífico. Un recorrido tradicional que remonta a inicios de Viña del Mar como balneario nacional. El Castillo Ross, donde hoy funciona el Club Unión Árabe, domina la vista a los pies del Cerro Castillo y el Castillo Wulff impresiona por su posición sobre el borde costero. MUSEOS

14 atractivos de viña del mar Arriba y abajo Reloj de flores ubicado a los pies del Cerro Castillo, fue construido en la fábrica Favag de la ciudad de Neuchâtel, Suiza y adquirido por la ciudad de Viña en 1962.

15 Fotografías gentileza de Sernatur Valparaíso Arriba Castillo Wulff ubicado en la Avenida La Marina 37, fue construido entre 1905 y El 20 de septiembre de 1995 fue declarado Monumento Histórico Nacional. Abajo Vista de la playa de Reñaca.

16 Palacio Vergara- Museo de Bellas Artes. En este lugar se hallaba la casa de José Francisco Vergara, fundador de Viña del Mar. La familia Vergara construyó este edificio de estilo gótico veneciano, para reemplazar la casa familiar que se había derrumbado en el terremoto de En 1941 se convirtió en el Museo de Bellas Artes con una completa pinacoteca de obras nacionales y extranjeras. Interior Parque Quinta Vergara, (56-32) Martes a domingo 10:00 a 13:30 hrs. y 15:00 a 17:30 hrs. Museo de Arqueología e Historia Francisco Fonck. Este museo arqueológico e histórico posee una de las colecciones más completas de la cultura Rapa Nui, incluyendo un auténtico moai. Tiene también una valiosa muestra de diversas culturas de Chile continental. 4 Norte Nº 784, (56-32) Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs Sábado, domingo y festivos de 10:00 a 14:00 hrs. CLÁSICOS Caleta Abarca. Es una de las playas más concurridas y la más céntrica de Viña del Mar. Aquí se puede fotografiar el famoso Reloj de Flores, construido en Suiza como parte de un plan de hermosamiento de la ciudad, ya que fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de Parque Quinta Vergara. Extenso parque que perteneció a la familia fundadora de la ciudad. En su interior se encuentra el Palacio Vergara que hoy alberga el Museo de Bellas Artes y el Anfiteatro al aire libre, donde se realiza el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Errázuriz 563, (56-32) Martes a domingo de 07:00 a 18:00 hrs. Entrada liberada. Valparaíso Sporting Club. Es uno de los hipódromos más importantes del país. El primer domingo de febrero se realiza el Derby, la fiesta hípica de mayor importancia en el país y que genera una tradicional fiesta popular. Además, en este extenso lugar de 124 hectáreas, se encuentran canchas deportivas de tenis, fútbol, rugby, cricket, hockey, entre otras. Av. Los Castaños 404, (56-32) Casino Municipal de Viña del Mar. Este elegante e

17 imponente edificio fue inaugurado en 1930 y es uno de los íconos de la ciudad. Posee numerosos salones de juegos, además de salas de espectáculos y restaurantes. Integrado al edificio hay un hotel de lujo. Av. San Martín 199, (56-32) RECOMENDADOS Laguna Sausalito. Aquí se encuentra el estadio de fútbol Municipal, pero además ofrece al visitante la oportunidad de disfrutar paseos en lancha, esquí acuático y pequeñas zonas de playa con variadas entretenciones para niños y adultos. El complejo ofrece piscinas y canchas de tenis. Av. Sausalito s/n, (56-32) Jardín Botánico Nacional. Este parque de 396 hectáreas es miembro de la Botanic Gardens Conservation International. Tiene 779 especies de plantas, con colecciones de cactus, plantas endémicas del archipiélago de Juan Fernández e Isla de Pascua. En el sector Los Tilos funciona un canopy, con varios circuitos con tirolesas y juegos entre las copas de los árboles. El parque funciona entre las 10:00 y 19:00 hrs. Camino El Olivar, (56-32) Castillo Brunet. Levantado en el borde del Cerro Castillo, es hoy el Palacio de Carabineros de Viña del Mar. Data de 1923 siendo obra del arquitecto Azancot con un estilo similar a la arquitectura medieval que recuerda el románico-gótico en Francia. EVENTOS n o t a s

18 Festival de Viña. Por más de cinco décadas, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ha sido el evento ícono del verano chileno. Importantes cantantes de nivel internacional se presentan en este escenario, donde también se realizan competencias de la canción internacional y del folklore latinoamericano. Es transmitido por televisión a más de 25 países. Festival de Cine Viña del Mar. El reconocido Festival Internacional de Cine de Viña del Mar se ha transformado en un importante foco y vitrina de la producción cinematográfica y audiovisual de los países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica. A la vez ha permitido suscribir importantes acuerdos para el desarrollo del cine de autor e independiente. Se realiza todos los años entre el 15 y 20 de noviembre. /////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Información Turística. Oficinas de Informaciones Turísticas Municipalidad de Viña del Mar. Terminal de Buses Rodoviario. Arlegui s/n, costado Hotel O Higgins, Viña del Mar. (56-32) Abierto de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.; sábado y domingo 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs /////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Prefiera los servicios turísticos certificados con este Sello.

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M

C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M C I T Y T O U R E N S A N T I A G O C O N V I S I T A A L P U E B L I T O D E L O S D O M I N I C O S H A L F D A Y A M O P M Santiago, es una mezcla entre lo antiguo y lo moderno, características que

Más detalles

Santiago City Tour Half day. Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax

Santiago City Tour Half day. Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax Santiago City Tour Half day Duración: 4.00 Horas Incluye: Transporte, Guía Bilingüe, SIN almuerzo Valor por persona: U$D 40 - Mínimo 2 pax La visita a la ciudad es un recorrido por la zonas históricas,

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016.

Excursión América del Sur 3 Países. Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. Excursión América del Sur 3 Países Semana Santa 2016. Chile, Argentina, Uruguay. 10 días del 18 al 27 de Marzo del 2016. AV625 18 de marzo San José Lima 15:45 llegada 20:25 AV905 18 de marzo Lima Montevideo

Más detalles

TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE

TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE TOUR DE COMPRAS SANTIAGO DE CHILE Santiago de Chile se destaca por su modernidad y belleza. En la ciudad es posible apreciar sus shoppings, malls, ferias y paseos de compra acompañados por su exquisita

Más detalles

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO

1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO UNIVERSITÄT HOHENHEIM Sprachenzentrum SS 2009 Nombre:.. Examen de Español 1 (Nivel A1) Examinador:... Total de puntos: 100 Duración: 90 minutos Nota:... 1. LEE EL SIGUIENTE TEXTO Actividades que hacer

Más detalles

Excursión América del Sur 3 Países

Excursión América del Sur 3 Países Excursión América del Sur 3 Países Chile, Argentina, Uruguay. 14 días del 21 de Diciembre al 03 de Enero 2016. CM 163 21 de diciembre San José Panamá 11:32am llegada 01:54 pm CM 283 21 de diciembre Panamá

Más detalles

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes

Ciudad de México CIUDAD DE MÉXICO. 1. Transfer aeropuerto / hotel / aeropuerto. 2. Tour de ciudad Museo de Antropología Cerrado los lunes CIUDAD DE MÉXICO Esta metrópolis es la capital de México. Se ubica a 2240 metros sobre el nivel del mar y tiene aproximadamente 20 millones de habitantes. Fue conquistada por los españoles en 1521 y fue

Más detalles

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO

CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO CUENCA AGENDA CULTURAL Y ACTIVIDADES DEL 25 DE FEBRERO AL 04 DE MARZO El departamento de Promoción Turística de la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, le desea que disfrute de las

Más detalles

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado

Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado Constan de un microa disposición de ustedes con chofer y un guía bilingüe que los llevara a recorrer la ciudad. El itinerario podrá ser modificado según las preferencias de los pasajeros, nuestra guía

Más detalles

XXIV EDICIÓN CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÓN VALPARAISO, CHILE

XXIV EDICIÓN CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÓN VALPARAISO, CHILE FEPADA FEDERACIÓN PARAGUAYA DE DEPORTES ACUÁTICOS XXIV EDICIÓN CAMPEONATO SUDAMERICANO JUVENIL DE NATACIÓN VALPARAISO, CHILE NATACIÓN Marzo 2013 SELECCIÓN JUVENIL PARAGUAYA DE NATACIÓN SELECCIÓN JUVENIL

Más detalles

Fin de Año en Londres y París

Fin de Año en Londres y París Fin de Año en Londres y París Cerremos el año viajando por dos vibrantes ciudades en hoteles y servicios de lujo 6 s visitando Londres y París Salida 2014 Sábado 27 de diciembre 2014 Forever 50 Ellas y

Más detalles

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA

TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA TOUR GRUPAL TREKKING TORRES DEL PAINE CIRCUITO W & CUEVAS DEL MILODON 8 DÍAS 7 NOCHES PATAGONIA CHILENA Desde ya planifica la salida al Quinto lugar más bello del mundo y Octava maravilla del planeta Torres

Más detalles

impresionantechile *

impresionantechile * impresionantechile * Santiago Solo DIA 01 ESPAÑA SANTIAGO Salida en avión de línea regular a Santiago de Chile, noche a bordo. DIA 02 SANTIAGO Llegada y recepción en el Aeropuerto de Santiago y traslado

Más detalles

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA

ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA ANDALUCIA MONUMENTAL - TAN CERNANA, TAN BONITA, TAN DESCONOCIDA DURACION: 06 DIAS - 05 NOCHES FECHAS: 05 AL 10 MARZO LUGAR DE SALIDA: GRANADA (FRENTE CENTRO COMERCIAL NEPTUNO) A LAS 08:00 HORAS CONDICIONES:

Más detalles

www.ba-h.com.ar Calle Florida La Peatonal más importante de Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Calle Florida La Peatonal más importante de Buenos Aires Calle Florida La Peatonal más importante de Buenos Aires Entre las calles y avenidas más importantes de la Ciudad de Buenos Aires, se destaca la Calle Florida. Una peatonal comercial que nace en la Avenida

Más detalles

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO

PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO PARKE 475, UN LUGAR ÚNICO El Condominio Parke 475 representa un nuevo capítulo en el perdurable legado de más de 27 años del promotor Rodrigo Puente Escallón, quien ha creado en la ciudad una serie de

Más detalles

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés

I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés I N G L A T E R R A Programas de estudio y perfeccionamiento del idioma inglés Inglaterra es uno de los países más reconocidos a nivel mundial, es el territorio más extenso y poblado entre los países que

Más detalles

City TOUR medio día EN SANTIAGO

City TOUR medio día EN SANTIAGO City TOUR medio día EN SANTIAGO 1 RUTA DEL VINO VISITA VIÑA SANTA RITA Excursión en Servicio Privado exclusiva para los pasajeros. Horario de salida mañana o tarde. Salida desde el Hotel hacia La Viña

Más detalles

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría

Desde el arribo al. Dentro de esta categoría 1 12 13 14 15 16 17 Recomendados Desde el arribo al aeropuerto y hasta el final de la estadía, los huéspedes tienen a disposición un jeep, un guía y un chofer para acomodar el horario de las excursiones

Más detalles

HOTELES EN CÁDIZ. Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos. Aeropuerto de Sevilla SVQ

HOTELES EN CÁDIZ. Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos. Aeropuerto de Sevilla SVQ HOTELES RECOMENDADOS Aeropuerto de Málaga AGP HOTELES EN CÁDIZ Aeropuerto de Sevilla SVQ Aeropuerto de Jerez XR 247 km/ 2 horas 47 min 137 km /1 hora 45 min 48 km /42 minutos Hotel Francia Paris 3***.

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

OFERTA HOTELERA CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES JUVENILES,

OFERTA HOTELERA CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES JUVENILES, OFERTA HOTELERA CAMPEONATO Y COPA DE ESPAÑA DE SELECCIONES TERRITORIALES JUVENILES, CADETES E INFANTILES 2014 HOTEL CELUISMA MARSOL 4 **** C/ Astilleros S/N, 33430 Candás www.celuisma.com/info-hotel-marsol

Más detalles

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co

Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co Reviven los hoteles históricos Actualizada: 2010-07-11 Hora: 11:35:52 Redacción / milenalopez@elperiodico.com.co La renovación del centro histórico de la ciudad, que incluye la remodelación de fachadas

Más detalles

Programa General Congreso

Programa General Congreso Programa General Congreso Buenos Aires (Argentina) 18 22 Octubre 2010 Lunes 18 de Octubre de 2010 Fecha Nº de Vuelo Origen Hora Salida Destino Hora llegada 18/10/10 IB 6845 MAD 12.25 H EZE 19.40 H - Recepción

Más detalles

CENTRO TURÍSTICO AZAPA

CENTRO TURÍSTICO AZAPA CENTRO TURÍSTICO AZAPA Ubicado a 15 minutos de Arica, en pleno Valle de Azapa, este centro de 1,3 hectáreas, cuenta con 10 cabañas, sala de reuniones, comedor, canchas de tenis de arcilla con iluminación

Más detalles

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias

MÁS ARGENTINA: BUENOS AIRES Y BARILOCHE 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias MÁS ARGENTINA: Y 08 días / 06 noches Visitando: Buenos Aires Bariloche Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mèxico para abordar el vuelo con destino a Buenos

Más detalles

BORDE COSTERO VIÑA DEL MAR - ESTUDIO DE LA EXTENSIÓN. Carlos Chávez Danila Ilabaca Samira Bajbuj

BORDE COSTERO VIÑA DEL MAR - ESTUDIO DE LA EXTENSIÓN. Carlos Chávez Danila Ilabaca Samira Bajbuj BORDE COSTERO VIÑA DEL MAR - ESTUDIO DE LA EXTENSIÓN Carlos Chávez Danila Ilabaca Samira Bajbuj 1. Tramo del Paseo: Experiencia visual - Hotel Miramar a Casino Enjoy PASEO Y VISTA - UBICACIÓN ESPACIAL

Más detalles

MAS BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias

MAS BRASIL: RIO DE JANEIRO Y BUENOS AIRES Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias MAS BRASIL: Y Duración: 08 días / 06 noches Visitando: Rio de Janeiro-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino

Más detalles

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires

Puerto Madero Barrios de Buenos Aires Puerto Madero Barrios de Buenos Aires www.ba-h.com.ar Puerto Madero es el uno de los lugares más bonitos de la Ciudad de Buenos Aires. Un barrio nuevo que crece día a día. Un ejemplo de renovación urbana:

Más detalles

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 hrs. antes de la salida del vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a bordo.

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 hrs. antes de la salida del vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a bordo. DÍA 01 MEXICO PARIS Cita en el aeropuerto de la ciudad de México 3 hrs. antes de la salida del vuelo con destino a la ciudad de Paris. Noche a bordo. DÍA 02 PARÍS Llegada a París. Recepción y traslado

Más detalles

OFERTAS ADSMUNDO 2011 SEMANA SANTA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO SEMANA SANTA 2011 ADSMUNDO

OFERTAS ADSMUNDO 2011 SEMANA SANTA ADSMUNDO TURISMO RECEPTIVO SEMANA SANTA 2011 ADSMUNDO SEMANA SANTA 2011 PT0409LSC: Mar y Estrellas en La Serena Español/Inglés 01 02 03 04 Transfer aeropuerto La Serena a hotel. City tour por La Serena y Coquimbo, cena. Día libre para disfrutar de los alrededores.

Más detalles

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana.

Tiene una mezcla fascinante de arquitectura romana, medieval y georgiana. Curso de Inglés en Bath Spa University (residencia). Bath es una parada obligada en el Reino Unido. Está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El impresionante entorno natural que rodea

Más detalles

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS

Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS Teléfono: (502) 2421-5151 Email: reservaciones@radissonguatemala.com TOURS CIUDAD GUATEMALA TOUR DE MEDIO DÍA Salida: hoteles en Ciudad de Guatemala - 09:00 am Horario: Diario Duración: 3:00 horas. Salida

Más detalles

INTERCAMBIO ACADÉMICO

INTERCAMBIO ACADÉMICO INTERCAMBIO ACADÉMICO Nombre: María Soledad Sienra Grado: Comunicación Social, con énfasis en narración audiovisual Universidad de destino: Universidad Pontificia de Salamanca Periodo del intercambio:

Más detalles

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA.

LOCALIZACIÓN. Tarazona ofrece multitud de alternativas en cuanto a alojamiento. Se puede disfrutar de la. Bilbao 242 km TARAZONA. LOCALIZACIÓN Tarazona, ubicada en la provincia de Zaragoza, cuenta con una situación geoestratégica privilegiada. Linda con las comunidades autónomas de Navarra, Castilla-León y La Rioja, encontrándose

Más detalles

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn

Martes, 15 de noviembre de 2011. Una clase sobre... Sevilla. Por: Stijn Martes, 15 de noviembre de 2011 Una clase sobre... Sevilla Por: Stijn Datos interesantes sobre Sevilla - 704.198 habitantes - la cuarta ciudad de España por población después de Madrid, Barcelona y Valencia

Más detalles

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor

Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor 2014 Informe Caminatas Patrimoniales para el Adulto Mayor Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo Municipalidad de Providencia 29/12/2014 INTRODUCCIÓN A comienzos del año 2014 nace el proyecto de realización

Más detalles

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias

BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias BRASIL PARA TÌ Duración: 10 días / 08 noches Visitando: Rio de Janeiro-Iguazú-Buenos Aires Salidas: diarias ITINERARIO DIA 01 MEXICO Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con

Más detalles

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires

www.ba-h.com.ar Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires Jardín Botánico de Buenos Aires Lugares para visitar en Buenos Aires En el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra el Jardín Botánico Carlos Thays, uno de sus pulmones verdes. Un lugar

Más detalles

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL

5SITIOS DECLARADOS 2.900 5.919 ISLAS 13,7 MILLONES DE HECTÁREAS DE BOSQUES NATIVOS. CHILE. El idioma oficial de Chile es el ESPAÑOL DATOS ÚTILES 2015 CHILE Chile es un país largo y angosto que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur. Su superficie corresponde a una franja de

Más detalles

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches

Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Islas Lofoten & Vesterålen Safari de Ballenas 8 Dias /7 noches Dia 1 Llegada a Noruega; Oslo Llegada a al aeropuerto de Oslo, Gardemoen. Traslado opcional, no incluido. Alojamiento en el Royal Christiania

Más detalles

SWANAGE (INGLATERRA)

SWANAGE (INGLATERRA) CURSOS DE INGLÉS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES (12 17 años), COMBINADO CON DEPORTES SWANAGE (INGLATERRA) La ciudad de Swanage se encuentra aproximadamente a dos horas y media de Londres, se trata de una

Más detalles

ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO 09 DÍAS / 08 NOCHES

ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO 09 DÍAS / 08 NOCHES ISLA DE PASCUA Y SANTIAGO 09 DÍAS / 08 NOCHES ITINERARIO: DIA 01 SANTIAGO Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel elegido. Alojamiento. DIA 02 SANTIAGO / ISLA DE PASCUA Desayuno en el Hotel. En

Más detalles

HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN:

HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN: HOTELES EN BUENOS AIRES UBICACIÓN: 5 estrellas: Hotel Panamericano Buenos Aires Situado en el centro de la ciudad, el Panamericano Buenos Aires Hotel & Resort se encuentra en el centro de los atractivos

Más detalles

VIAJES POR ARGENTINA

VIAJES POR ARGENTINA VIAJES POR ARGENTINA Agencia de Viajes y Turismo - Leg. 15.785 Direccion: Libertad 1056 Piso 6 of A, Buenos Aires-Argentina Teléfonos: (54 11) 4811-8645 / (54 11) 4811-6523 Teléfono emergencia 24 horas:

Más detalles

CONOCE TEQUILA, JAL.

CONOCE TEQUILA, JAL. CONOCE TEQUILA, JAL. Bar legado de Don Carlos La Cofradía No. 1297, Tequila, Jal. 01 (374) 742-3677 01 800 831-4143 www.tequilacofradia.com.mx Un bar cuya esencia te remonta a los ayeres de la cantina

Más detalles

1. 13 2015. COLOMBIA SANTIAGO

1. 13 2015. COLOMBIA SANTIAGO ITINERARIO: Día 1. Junio 13 de 2015. COLOMBIA SANTIAGO (Vuelo no incluido) Llegada a Santiago de Chile, recibimiento en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez y traslado al hotel Elegido

Más detalles

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L

PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L PSC-1050-14s C O N F E R E N C I A D E V E N T A S D E N W L C O N F E R E N C I A D E V E N T A S - L O N D R E S Unete a National Western Life y visitemos el capitolio cultural del mundo. Londres es

Más detalles

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD

OTTAWA (CANADÁ) LA CIUDAD LA CIUDAD Ottawa es la capital de Canadá y la ciudad en la que reside su gobierno. Los edificios de Parliament Hill parecen haber sido traídos directamente de Europa. Lugar elegido para numerosos festivales,

Más detalles

Hotel Oasis Palm Beach

Hotel Oasis Palm Beach Hotel Oasis Palm Beach Municipio de Benito Juárez, Estado de Quintana Roo, México DESCRIPCION: Hotel Oasis Palm Beach, ubicado en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, México. Donde las aguas de

Más detalles

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD.

INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. INSTITUTO POBLANO DEL DEPORTE Y JUVENTUD. Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje

Más detalles

PROGRAMA CONFEMEL 2015

PROGRAMA CONFEMEL 2015 PROGRAMA CONFEMEL 2015 TODOS POR UNA MEJOR SALUD LATINO-IBEROAMERICANA 19, 20 Y 21 DE NOVIEMBRE JUEVES 19 NOVIEMBRE 2015 09:00-10:45 hrs. Acreditación y Café Salón Araucaria / Hotel San Francisco Av. Libertador

Más detalles

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO

MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO MADRID A PIE PASEO POR EL MADRID HISTORICO Salidas: Mañanas 10:00 hrs (mínimo 2 participantes) Se recomienda uso de calzado cómodo Adulto Niño Salida a pie acompañados de nuestro guía hacia el casco antiguo

Más detalles

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE

490 PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE 7 DÍAS / 6 NOCHES. Salidas todos los sábados. Consulte disponibilidad. SERIE PREMIUM: TODAS LAS EXCURSIONES Y TODAS LAS ENTRADAS INCLUIDAS JACA SAN JUAN DE LA PEÑA MALLOS DE RIGLOS CASTILLO DE LOARRE AINSA

Más detalles

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores

GUIA2013 / 14. Circuitos de Calidad. // Madrid centro // Alrededores GUIA2013 / 14 Circuitos de Calidad // Madrid centro // Alrededores Madrid Alrededores 3 dias, MADRID,SEGOVIA, LAS GRANJA SAN ILDEFONSO, AVILA, ARANJUEZ dia 1 ORIGEN, TOLEDO, MADRID. dia 2 SEGOVIA, LA GRANJA

Más detalles

Agenda Turística. Junio 2014 JUEVES 12 MIÉRCOLES 18 Y VIERNES 20 VISITA LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE

Agenda Turística. Junio 2014 JUEVES 12 MIÉRCOLES 18 Y VIERNES 20 VISITA LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE Agenda Turística Junio 2014 JUEVES 12 VISITA LA FORTALEZA DEL REAL FELIPE Con motivo del Día del Padre, se ha programado una visita especial a la Fortaleza del Real Felipe, una de las construcciones más

Más detalles

SAN CARLOS DE BARILOCHE

SAN CARLOS DE BARILOCHE SAN CARLOS DE BARILOCHE La siempre linda San Carlos de Bariloche, ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi y rodeada montañas y bosques, es una de las ciudades más bellas del mundo y, por supuesto, de Argentina.

Más detalles

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina

San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina San Telmo Barrio de Buenos Aires, Argentina La Ciudad de Buenos Aires cuenta con un barrio de estilo colonial. Es San Telmo, un barrio de calles empedradas y casonas antiguas. Algunas de estas casas tan

Más detalles

AMÉRICA DEL SUR ANTERIOR MENÚ INICIO SIGUIENTE

AMÉRICA DEL SUR ANTERIOR MENÚ INICIO SIGUIENTE www.chile.travel AMÉRICA DEL SUR CHILE Superficie 756.096 km² - 22 hab/km² Más de 4.000 km de costa Santiago Población 16.746.491 Idioma Español Divisa Peso chileno CONEXIONES INTERNACIONALES CONEXIONES

Más detalles

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6.

Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. Una ciudad tranquila con 42.082 habitantes (censo 2010) Esperanza está ubicada a 35 km de la capital santafesina, se accede por la Ruta PROVINCIAL Nº 70 Y LA RUTA PROVINCIAL Nº 6. ARGENTINA PROVINCIA DE

Más detalles

CITY TOUR CUSCO DEL CHASKI

CITY TOUR CUSCO DEL CHASKI CITY TOUR CUSCO DEL CHASKI RESUMEN DURACIÓN Y PERIODO 04 horas Aprox. / Todo el Año UBICACIÓN Departamento de Cusco ATRACTIVOS Complejos Arqueológicos e Históricos: Catedral, Mueso de Arte Pre-Colombino

Más detalles

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi

Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ing. Mauricio Macri. Ministro de Cultura y Turismo. Ing. Hernán Lombardi Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Ing. Mauricio Macri Ministro de Cultura y Turismo Ing. Hernán Lombardi Directora Ejecutiva del Ente de Turismo Lic. Patricia Pécora Directora General de Investigación

Más detalles

Zona de Nistertal, nuestra localización.

Zona de Nistertal, nuestra localización. Sábado, día 02.08.2014. Salida en vuelo regular, operado por la compañía Lufthansa. Horarios: Salida- Madrid 06:10 am! Llegada- Frankfurt- 08:45 am. Traslado desde el aeropuerto en Bus con destino Nistertal.

Más detalles

Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua. Hoja de información de Agosto 2015

Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua. Hoja de información de Agosto 2015 Hoja de información de Agosto 2015 Vaikava Rapa Nui Guardianes del mar de Isla de Pascua Mundialmente famosa por sus Moai, la Isla de Pascua también conocida como Rapa Nui representa uno de los espacios

Más detalles

La experiencia Catherwood Travels

La experiencia Catherwood Travels La experiencia Catherwood Travels Bienvenidos al extraordinario punto de partida a la cultura Maya y a sus más de tres milenios de vida. Al margen de las rutas más comunes, Catherwood lo pone en contacto

Más detalles

UNA EXPERIENCIA ÚNICA

UNA EXPERIENCIA ÚNICA Estefania Granda Orozco Diseño Industrial Intercambio de pregrado, 2015/1 Universidad de Barcelona Barcelona, España UNA EXPERIENCIA ÚNICA Desde el inicio de carrera en la Universidad siempre estuve a

Más detalles

Te recomendamos estos destinos para tu viaje:

Te recomendamos estos destinos para tu viaje: TIERRA DE FUEGO Viajes CICMA 2402m Trav. Conde Duque, 3 / 28015 Madrid / www.tierradefuego.es Telf. +34.915 215 240 ó más informacion: grupostierradefuego@gmail.com Te recomendamos estos destinos para

Más detalles

La Imagen de España y de Madrid en Alemania

La Imagen de España y de Madrid en Alemania La Imagen de España y de Madrid en Alemania 2 3 Índice Introducción... 5 LA IMAGEN DE MADRID EN ALEMANIA... 7 a) La imagen de España en Alemania... 7 b) Madrid en Alemania... 9 c) El turismo emisor alemán

Más detalles

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK

WORTHING Inglaterra EL DESTINO. Descubre el mundo con NEWLINK Descubre el mundo con NEWLINK WORTHING Inglaterra EL DESTINO Si te gusta la tranquilidad, el relax y la calidez que te proporciona una ciudad costera, tienes que visitar Worthing. Con 97.000 habitantes

Más detalles

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña:

HG M O N T A Ñ A. Les recordamos que son 4 los establecimientos de HG Hoteles (Hoteles y Gestión S.A.) en zonas de montaña: HG M O N T A Ñ A Les presentamos la información de nuestros establecimientos de Montaña, donde podrán encontrar una breve descripción y características de cada uno. Les recordamos que son 4 los establecimientos

Más detalles

El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus

El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus El Palacio Consistorial, actual sede de la I. Municipalidad de Santiago, desde sus inicios estuvo marcado por ser un punto central dentro de la urbe. Desde la ocupación incaica, pasando por la fundación

Más detalles

Guía de trabajo: Un viaje a la Isla de Pascua en el Museo Fonck

Guía de trabajo: Un viaje a la Isla de Pascua en el Museo Fonck Guía de trabajo: Un viaje a la Isla de Pascua en el Museo Fonck Nivel: 5 a 8 básico Para el Docente: Esta guía de trabajo es una guía para desarrollar una actividad educativa complementaria a las actividades

Más detalles

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota

Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota SERNAPESCA Ministerio de Economía, Fomento y Turismo Gobierno de Chile Guía de pesca recreativa: Región de Arica y Parinacota Caleta Camarones A 105 km al sur de la ciudad de Arica, por la Ruta 5 Norte,

Más detalles

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite.

Precio por persona y noche en Habitación Doble. Régimen de Alojamiento y desayuno. 1º niño GRATIS. Alojamiento en Junior Suite. Semana Santa 2.015 Algarve Praia Monte Gordo (Junior Suite Hotel) 4**** (Algarve) Este hotel se encuentra a sólo 100 metros de la playa de Monte Gordo y dispone de suites amplias, algunas con balcón o

Más detalles

Múnich de 15 a 18 años Cursos intensivos para jóvenes en julio y agosto en la capital de Baviera

Múnich de 15 a 18 años Cursos intensivos para jóvenes en julio y agosto en la capital de Baviera Múnich de 15 a 18 años Cursos intensivos para jóvenes en julio y agosto en la capital de Baviera Lugar: Múnich es más que sólo el Oktoberfest (la fiesta de la cerveza) Múnich, capital de Baviera, marchosa

Más detalles

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan

Mientras tanto en el norte de España llegan a ser rey Isabél de Castilla y Fernando de Aragòn, llamados los Reyes Catòlicos porque querìan GRANADA Qué es Granada? Granada es una ciudad situada en el sur de España cerca de Gibraltar, entonces tiene un clima continental: lluvia poco con temperaturas minimas de 6 C y masimas de 40 C. Granada

Más detalles

giras de estudios paseos para alumnos de todos los cursos V Región y Región Metropolitana. modernos buses campo de hospedaje Algarrobo

giras de estudios paseos para alumnos de todos los cursos V Región y Región Metropolitana. modernos buses campo de hospedaje Algarrobo TURISMO ESTUDIANTIL Somos una nueva empresa turística, especialista en giras de estudios y paseos para alumnos de todos los cursos, ya sean educativos y/o de entretención pero llenos de cultura. Siendo

Más detalles

Espacios únicos para Eventos

Espacios únicos para Eventos Espacios únicos para Eventos Madrid, Toledo y Valladolid Fundación Ortega-Marañón (FOM) CATÁLOGO 2015 Espacios únicos y con significado Cultural e histórico La Fundación Ortega-Marañón (FOM) ofrece espacios

Más detalles

GUÍA DE TRANSPORTE VALPARAÍSO.

GUÍA DE TRANSPORTE VALPARAÍSO. GUÍA DE TRANSPORTE VALPARAÍSO www.tmv.cl www.metro-valparaiso.cl METRO DE VALPARAÍSO METRO VALPARAÍSO TARIFAS COMBINACIÓN METRO + BUS Este servicio de transporte integra las comunas de Quillota, Limache

Más detalles

5º SEMINARIO-TALLER PARA PROFESIONALES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN AMÉRICA LATINA

5º SEMINARIO-TALLER PARA PROFESIONALES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN AMÉRICA LATINA 5º SEMINARIO-TALLER PARA PROFESIONALES DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR EN AMÉRICA LATINA Temuco Santiago de Chile. Ruta de Viaje Mayo 25 al 29 de 2015 PREVIO AL EVENTO 1. Pasaje aéreo Recuerda que debes comprar

Más detalles

Nuevas Rutas Turísticas para Bogotá Instituto Distrital de Turismo Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Nombre:

Nuevas Rutas Turísticas para Bogotá Instituto Distrital de Turismo Instituto Distrital de Patrimonio Cultural. Nombre: Nombre: Usaquén: Cultura, diseño y sabor Descripción del sector: Un encantador centro histórico y una nueva zona turística y gastronómica al norte de la Bogotá. Descripción de la Ruta: Usaquén, muestra

Más detalles

INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010. Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR

INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010. Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010 Inteligencia de Mercados y Expansión de la IED Invest in the DR INVERSION DIRECTA PROCEDENTE DE VENEZUELA 2004-2010 Las inversiones procedentes de Venezuela

Más detalles

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80.

Hoteles propuestos para el alojamiento de congresistas: HOTEL NH LA HABANA **** 74,25 74,25 APARTHOTEL EUROBUILDING II **** 80. Alojamiento Estas tarifas se mantendrán hasta la fecha de celebración del Congreso, es decir, no están sujetas a la disponibilidad u ocupación hotelera de la ciudad. Paralelamente pondrán consultar otras

Más detalles

XII CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE RESTAURANTES EN VALPARAÍSO

XII CONGRESO CHILENO DE INGENIERÍA DE TRANSPORTE RESTAURANTES EN VALPARAÍSO RESTAURANTES EN VALPARAÍSO EJECUTIVOS PRECIOS DE MENÚS (Sujetos a Bar Inglés Comida Internacional Desde $ 3.900 Cochrane 851 - Blanco 870, 56-32-214625 Bote Salvavidas Comida Internacional Desde $ 4.000

Más detalles

Ruta Niza Humedal de Córdoba

Ruta Niza Humedal de Córdoba Ruta Niza Humedal de Córdoba Nombre: Del agua al ladrillo Descripción del sector: El barrio de Niza Sur I, II y III, construido por el Banco Central Hipotecario -BCH- como un proyecto de vivienda para

Más detalles

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA.

UN DÍA EN GRANADA. El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. UN DÍA EN GRANADA El día lo comenzaríamos con la visita al monumento más emblemático de la ciudad: LA ALHAMBRA. Es importante comprar la entrada con anterioridad, pudiendo disponer de ella en los puntos

Más detalles

XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS.

XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS. XXI ENCUENTROS DEPORTIVOS INTERESCUELAS. Asociación Sectorial de Estudiantes de Ingeniería de Edificación Índice QUÉ ES?... 2 OBJETIVOS... 2 ALICANTE 2013... 3 1. DEPORTES... 3 PROGRAMA... 4 INSCRIPCIÓN...

Más detalles

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón

TOURS. desde Pucón SUR DE CHILE & ARGENTINA. www.capturachile.com. La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón SUR DE & ARGENTINA Visite lo más bello de Chile y experimente su diversidad y contraste natural, clima, geografía y cultura La naturaleza de los Andes y su legado cultural están combinados en Pucón TOURS

Más detalles

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL

NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL NUEVOS PRODUCTOS Y EXPERIENCIAS PUESTAS EN MARCHA EN PRIMAVERA 2013 TU HISTORIA ALCALÁ LA REAL CREACIÓN DE NUEVOS PRODUCTO / EXPERIENCIA TU HISTORIA EN ALCALÁ LA REAL: Visita con Anfitrión para visitantes

Más detalles

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa

HOTEL JUAN MIGUEL. Habitaciones: 66. Cadena hotelera: Hotusa Los HOTELES DAURO, estan situados en el Centro de Granada, en pleno corazón monumental, administrativo y comercial de la ciudad. Fácil acceso a la Alhambra (5 minutos), Sierra Nevada (30 minutos), la Costa

Más detalles

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL

LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL LIVING NEBRIJA LIVING ESPAÑOL www.hispanicosnebrija.com CURSOS DE ESPAÑOL EL CENTRO DE ESTUDIOS HISPÁNICOS Nuestros cursos de Español están dirigidos a todas las personas mayores de 18 años que deseen

Más detalles

DEPORTES + IDIOMAS VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL)

DEPORTES + IDIOMAS VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL) CAMPAMENTO DE VERANO AVILA - ESPAÑA DEPORTES + IDIOMAS & VISITAS TURISTICAS (OPCIONAL) Sao Paulo & Madrid, Enero 2015 >> El Programa INIZIA & IDEALAR ofrece a las familias brasileñas un Programa de deportes

Más detalles

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel

Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel ESLOVENIA - CROACIA Itinerario Día 1. BARCELONA - LJUBLJANA (ESLOVENIA) Salida con destino a Ljubljana. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Día 2. - LJUBLJANA BLED LJUBLJANA Desayuno.

Más detalles

Cursos CIDI SENIOR Año Lingüístico - Londres - Covent Garden

Cursos CIDI SENIOR Año Lingüístico - Londres - Covent Garden LOCALIZACIÓN Londres es la ciudad del mundo más visitada por estudiantes internacionales, a los que les atrae su excepcional variedad histórica y su vibrante ritmo de vida. Gracias a la diversidad de su

Más detalles

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad

Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Descubre dónde la naturaleza nos brinda una nueva oportunidad Campus Puente Nuevo Un lugar único para celebrar sus reuniones, cursos y eventos de empresa Un entorno natural para que su reunión o evento

Más detalles

Comparte. Descansa. Los espacios fueron diseñados bajo el concepto de vivir momentos en familia.

Comparte. Descansa. Los espacios fueron diseñados bajo el concepto de vivir momentos en familia. E x c l u s i v i d a d p o r S i e m p r e ICON8 es una edificación de estilo contemporáneo que evoca entre sus lineas los principios básicos de la arquitectura del Estilo Internacional, con grandes ventanales

Más detalles

FERIA DE LAS FLORES 2012

FERIA DE LAS FLORES 2012 FERIA DE LAS FLORES 2012 ALCALDÍA DE MEDELLÍN Programación General día a día Línea Única de Atención Local a la Ciudadanía 44 44 144 Línea Gratuita Nacional 018000411144 www.medellin.gov.co www.feriadelasfloresmedellin.gov.co

Más detalles

Los 100 Imperdibles de México. Objetivos

Los 100 Imperdibles de México. Objetivos Los 100 Imperdibles de México Los 100 Imperdibles de México es el programa que ofrece información detallada sobre las 100 experiencias imperdibles a vivir en México para los millones de turistas que lo

Más detalles

PRIMERA TELECABINA DE MONTAÑA DE LA REGIÓN

PRIMERA TELECABINA DE MONTAÑA DE LA REGIÓN NOVEDADES 2013 PRIMERA TELECABINA DE MONTAÑA DE LA REGIÓN En el marco por convertir Valle Nevado en el primer Pueblo de Montaña de la región y en la constante preocupación por incorporar más y mejores

Más detalles

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS

INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS INTERPRETACIÓN DE GRÁFICAS Ejercicio nº 1.- La siguiente gráfica representa una excursión en autobús de un grupo de estudiantes, reflejando el tiempo (en horas) y la distancia al instituto (en kilómetros):

Más detalles