Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos / 88 Fax:

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos 058 0243 2170287 / 88 Fax:058 0243 2420721."

Transcripción

1 Picasso ALCANCE FUNCIONAL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL (PICASSO) Avenida las Delicias, Centro Andrés Bello, piso 1 Oficina 111, Maracay Estado Aragua. Teléfonos / 88 Fax: Móvil:

2 SISTEMA DE ADMINISTRACION DE PERSONAL - PICASSO: La aplicación es multiempresas, multinóminas, multimonedas y maneja múltiples contratos. Dentro de los objetivos generales que se deben lograr con la aplicación PICASSO podemos mencionar: Mantener centralizada la información del personal en el departamento de recursos humanos, independizándolo al mismo tiempo del departamento de sistemas. Operar con múltiples compañías, cada una de las cuales se maneja independientemente, en cuanto a esquemas de pago. Manejar múltiples tipos de nóminas con diferentes formas de pago y contratos colectivos, diferenciando cada una de ellas en cuanto a su normativa Generar informes consolidados cuando así sé requieran y generar los reportes y salidas para las entidades oficiales. Trabajar en forma totalmente parametrizada en cuanto a la forma de definición de las Asignaciones, Deducciones y Obligaciones de la empresa, que van a afectar a los trabajadores (Contrato colectivo) Definición de los cálculos de vacaciones, utilidades, prestaciones, intereses, liquidaciones directamente por el usuario, permitiéndole a éste cambiar la forma de cálculo de alguno de los conceptos anteriormente mencionados, de manera sencilla y en el momento que lo necesite. Proveer a los usuarios del sistema de varios mecanismos de seguridad para el control de acceso a la data almacenada en las bases de datos. Proveer herramientas para el análisis de la gestión de personal dentro de la empresa. Proveer información histórica de gastos incurridos. Para definir los alcances funcionales de la aplicación, enumeramos los modelos o procesos de pagos que serán implantados, con una breve descripción de los componentes, los beneficios y la finalidad: A. Procesamiento de Pagos B. Vacaciones C. Utilidades D. Préstamos E. Intereses sobre Prestaciones F. Liquidaciones G. Aumentos H. HCM I. Caja de ahorro J. Auditoria K. Aplicaciones WEB A.- Modelo de Nómina o Procesamiento de Pagos: Este modelo contempla la carga de variaciones de nómina, el cálculo de la pre-nómina, la verificación, generación de pago definitivo, pase al histórico y emisión de reportes asociados. Finalidad: Permitirá realizar los cálculos correspondientes a las asignaciones, deducciones y obligaciones en los términos, condiciones y frecuencia establecida por el cliente. Permite la generación de los reportes definitivos asociados con bancos, contabilidad, trabajadores, etc.

3 Beneficios: Permite el ingreso y mantenimiento de las variaciones (asignaciones y deducciones) de nómina bajo una misma filosofía de trabajo; a través de atributos, particulares y transacciones. Particulares: Se refiere a los conceptos adicionales que implican variaciones en una nómina los cuales pueden ser obligaciones, deducciones (montos y unidades), el sistema automáticamente al cerrar una nómina los elimina. Transacciones: Permite establecer cuales son las transacciones de nómina para cada grupo de parámetros creado. Préstamo de la Nómina: Permite establecer las condiciones que rigen el préstamo a otorgar al trabajador. La información registrada en esta pantalla establece la forma en que se estructura la tabla de amortización del préstamo. Cálculo de la Prenómina: Se refiere a que el sistema inicia la verificación de la nómina. Presenta un status progresivo de las personas calculadas, por calcular, tiempo aproximado de cálculo, etc. Verificación de la Prenómina: Son los datos de la revisión consecuente del cálculo, para luego ejecutar la verificación correspondiente. Generar el Pago: Es cuando se asigna la cuenta de la empresa de la cual se ejecutará el débito para ejecutar el pago de los trabajadores. Generación del Histórico: Es cuando la Prenómina pasa a histórico y actualiza los saldos de los empleados tanto de activos como de pasivos. B.- Modelo de Vacaciones: El proceso de vacaciones puede estar incluido en el Modelo de Nómina o en un modelo independiente, y se manejará a través de una transacción. Una vez que se realice la carga de la transacción de vacaciones al trabajador, este quedará desactivado de la nómina hasta su regreso. Finalidad: Permitirá realizar los cálculos correspondientes a las asignaciones, deducciones y obligaciones en los términos, condiciones y frecuencia establecida por el cliente; asociadas con el período de vacaciones. Permite la generación de los reportes definitivos asociados con bancos, contabilidad, trabajadores, etc. Beneficios: Permite el ingreso de las vacaciones a través de una transacción que permitirá el pago de las vacaciones y del bono vacacional en un mismo proceso o definir el proceso de vacaciones y bono vacacional como dos procesos separados. Así mismo permite controlar los días de disfrute pendiente y días adicionales. Una transacción de Vacaciones: que permite: Controlar fecha de salida y regreso; fecha para controlar el pago de las asignaciones y deducciones del trabajador en el periodo de vacaciones.

4 Pago de días de disfrute de vacaciones (continuos o hábiles), días feriados, días adicionales, bono vacacional. En caso de existir feriados en el período de disfrute de vacaciones, prolongar el disfrute de la vacación, tantos días como feriados existan en el período. Controlar la base de cálculo previamente definida y formulada; salario básico, acumulado del trabajador, etc. Validar si el pago de la vacación se realizará de manera completa o fraccionada y cuando el disfrute no sea por los días completos de vacaciones que le correspondan para la fecha, quedará pendiente únicamente los días de disfrute de vacaciones. Cancelar los días trabajados que se hayan causado en el período de nómina antes del disfrute de la vacación, incluyendo todos los conceptos que afecten el período de la nómina como por ejemplo: horas extras, bonos, etc. C.- Modelo de Utilidades: Finalidad: Permitirá realizar los cálculos correspondientes a las asignaciones, deducciones y obligaciones en los términos, condiciones y frecuencia establecida por el cliente para las utilidades, tanto para los trabajadores activos como retirados. Permite la generación de los reportes definitivos asociados con bancos, contabilidad, trabajadores, etc. Beneficios: Permite el calculo de las utilidades a través de una proceso de pago que permitirá el pago de las utilidades legales y adicionales, reflejando los anticipos o prestamos otorgados. Permite el pago fraccionado para los trabajadores nuevos. Así mismo permite diferenciar los conceptos de utilidades legales y adicionales y establecer base de cálculo distinta. Permite el pago del complemento de Utilidades. Permite el manejo de conceptos distintos al proceso tales como: descuento sindicato, descuento embargo, etc. Período fiscal, frecuencia de pago del proceso, meses de pago, los meses si se va a utilizar la figura de meses estimados. Días de utilidades legales y días de utilidades adicionales. La base de cálculo previamente definida y formulada; salario básico, acumulado de x meses o semanas, devengos del ejercicio fiscal, etc. D.- Modelo de Préstamos: Finalidad: Permitirá controlar los préstamos manejados por la empresa y el reflejo de la asignación del monto total otorgado para que pueda ser abonado directamente por la nómina y el reflejo de las deducciones en cada proceso de pago que este involucrado. Permite la generación de reportes asociados con el personal, cuotas amortizadas, estados de cuenta, etc. Beneficios: Permite la definición de diferentes tipos de préstamos manejados por la empresa, el control de las amortizaciones asociadas con cada tipo de préstamo, el manejo de intereses, la realización de abonos parciales o totales, integrar el concepto al modelo de nómina para el reflejo de la deducción. Concepto de deducción Tabla de amortización

5 E.- Modelo de Intereses: Finalidad: Controlar el pasivo de los intereses de prestaciones sociales. Beneficios: Permite la generación del cálculo de manera mensual para ser cancelado o capitalizado a través de un proceso de pago o de provisiones de forma anual. Permite la generación de un recibo de intereses. Pasivo de prestaciones disponibles. Valor de la tasa del BCV F.- Modelo de Liquidaciones: Finalidad: Permitirá generar distintos tipos de liquidaciones y la generación de los reportes definitivos asociados con bancos, contabilidad, trabajadores, y recibo de liquidaciones, etc. Beneficios: Permite la definición de diferentes tipos de liquidaciones con diferentes formas de calculo asociadas, el calculo de los diferentes conceptos asociados con la liquidación; tales como: Art. 125, diferencia 108, preaviso, Vacaciones fraccionadas y vencidas, bono vacacional fraccionado y vencido, utilidades del periodo, otras asignaciones y deducciones de nómina, prestamos, anticipos, generar reportes asociados y el recibo de liquidaciones. Transacción que permite controlar fecha de egreso, fecha de corte para nuevo régimen, los días de preaviso, la razón de la liquidación, observación. Acumulado de Prestaciones, intereses, vacaciones, bono vacacional, utilidades, etc. G.- Modelo de Aumentos Finalidad: Permitirá la generación de los aumentos individuales o colectivos y mantener un registro histórico de los mismos. Beneficios: Permite el registro de los incrementos salariales de los trabajadores de manera individual o colectiva con el manejo de retroactividad para todos aquellos conceptos que la empresa defina como salariales. Transacción que controla fecha efectiva del aumento, fecha retroactiva del aumento y el porcentaje o monto del aumento. H.- Modelo de HCM: Finalidad: Permite controlar las primas que pagan los trabajadores como titular y sus beneficiarios, y actualizar el monto del descuento en el Sistema de Nómina, así como la obligación de la empresa

6 que contribuye con el trabajador. Permite controlar los cambios efectuados en planes, primas de Titulares y Beneficiarios, que en la mayoría de los casos no son informados a tiempo a la Empresa. Beneficios: Permite el registro y control de diferentes tipos de seguros, de planes, de primas (básico y exceso). Permite controlar las variaciones automáticas producto de cambios de edad, exclusiones, inclusiones; Realizar exclusiones e inclusiones a los planes, el cálculo de las primas a pagar por los empleados y la compañía contratante, la renovación automática de las pólizas, generar reportes asociados con los asegurados, primas, planes, etc. Maestro de titulares y beneficiarios Tabla Primas Tabla de planes y restricciones I.- Modelo de Caja de Ahorro: Finalidad: Permite realizar operaciones de mantenimiento en los parámetros y transacciones, controlar todos los prestamos realizados y mantener centralizada y actualizada la información del personal asociado a la Caja de Ahorro de su Empresa. Así mismo permite la generación de reportes asociados. Beneficios: Permite el registro y mantenimiento de los parámetros y transacciones de la Caja de Ahorro, el registro y mantenimiento de la información del personal asociado a la caja, el registro la definición y manejo de prestamos asociados, el manejo de retiro de haberes, el registro, generación y mantenimiento de intereses o dividendos de la caja de ahorro, el cierre anual de los movimientos, la generación de asientos contables, el manejo de la contabilidad, generación de reportes asociados, manejo de préstamos bajo la figura de Fiador. J.- Auditoria Maestro de afiliados Tabla de parámetros generales Histórico de movimientos de transacciones Finalidad: Llevar un registro y control detallado (fecha, hora, usuario, el campo y modificación efectuada) de las modificaciones realizadas por los usuarios a la base de datos. Beneficios: Permite controlar las operaciones que se realizan en la base de datos por cada uno de los usuarios y generación de reportes asociados. Base de datos de auditoria paralela a la de producción Reportes asociados APLICACIONES WEB Las aplicaciones WEB de Picasso fueron desarrolladas para la carga de información y la autogestión respectivamente.

7 PICASSO WEB Permite la consulta de información relacionada con el empleado y sus nóminas históricas pagadas tanto a la empresa como al empleado: F.1: Pantalla principal Picasso Web 1.- CONSULTA PARA LA EMPRESA Permite a la empresa la consulta de información por tipo de nómina de cada empleado y de todos los pagos e información de nómina en general, por ejemplo: Nómina: Muestra información del proceso de nomina seleccionado. La empresa escoge el empleado a consultar y visualizara lo pagado al empleado en un periodo de nómina, detallado por concepto, unidades, monto por concepto y total pagado. Empleados: Al seleccionar a un empleado de la lista, mostrara la consulta integral del empleado. La consulta integral del empleado mostrara la siguiente información: Situación: Es el status del empleado en la empresa para el periodo de pago que se esta consultando. Mostrara la siguiente información: Sueldo Empresa para la que trabaja Departamento donde labora Cargo General y Específico Datos Básicos: Es el maestro del empleado con su información básica: Código del empleado

8 Centro de Costo Apellidos y Nombres Sexo Fecha de Nacimiento País y Lugar de Nacimiento Dirección Numero telefónico Atributos: Los atributos son características especificas de cada empleado, como por ejemplo: Forma de Pago, Nivel Académico, Cotiza al SSO, entre otros, de acuerdo a los requerimientos de la empresa. Estos atributos pueden ser consultados en detalle en esta opción. Transacciones: Muestra toda la trayectoria a nivel transaccional del empleado desde su ingreso a la empresa. Se denominan transacciones a: Contratación Aumentos (Individuales o Colectivos) Transferencias Inter. Compañía Cambio de Unidad o Cargo Retiro Vacaciones Entre otras de acuerdo a los requerimientos de la empresa Por Cobrar: Muestra todo concepto en detalle que el empleado adeude a la empresa, por ejemplo: Préstamos Personales, Préstamos sobre Prestaciones Sociales, entre otros. Por Pagar: Muestra todo concepto u obligación en detalle que la empresa adeude al empleado, por ejemplo: Prestaciones Sociales, Utilidades, entre otros. Nóminas: Permite la consulta de procesos de nómina (históricos) del empleado. Con un solo click, podrá visualizar el proceso a consultar, obteniendo detalle de cada concepto pagado en ese período. Acumulados: Permite ver los acumulados del empleado, detallando los montos y conceptos que lo afectan. Obligaciones: Muestra las obligaciones del empleado por grupo. Atributos: Permite a la empresa consultar por atributo, a los empleados que lo tengan asignado. Transacciones: Consulta por transacción a cada empleado que se le haya ejecutado la transacción a seleccionar, como por ejemplo: Aumentos salariales, Vacaciones, etc. Obligaciones: Consulta por obligación a todos los empleados con detalle de cada concepto. Reportes: Permite generar reportes predefinidos agrupados de la siguiente manera Seguridad: Permite a la empresa otorgarle acceso a los empleados para que consulten su información de nómina.

9 2.- CONSULTA PARA EL EMPLEADO Permite a cada empleado la consulta de su información integral: Situación: Es el status del empleado en la empresa para el periodo de pago que se esta consultando. Mostrara la siguiente información: Sueldo Empresa para la que trabaja Departamento donde labora Cargo General y Especifico Datos Básicos: Es el maestro del empleado con la información básica: Código del empleado Centro de Costo Apellidos y Nombres Sexo Fecha de Nacimiento País y Lugar de Nacimiento Dirección Numero telefónico Nóminas: Permite la consulta de procesos de nómina (históricos) del empleado. Con un solo click, podrá visualizar el proceso a consultar, obteniendo detalle de cada concepto pagado en ese periodo. Por Cobrar: Muestra todo concepto en detalle que el empleado adeude a la empresa, por ejemplo: Prestamos Personales, Prestamos sobre Prestaciones Sociales, entre otros. Por Pagar: Muestra todo concepto u obligación en detalle que la empresa adeude al empleado, por ejemplo: Prestaciones Sociales, Utilidades, entre otros. Recibo de Pago: Permite al empleado ver e imprimir sus recibos de pago de nóminas ya procesadas con solo seleccionar la fecha de pago. PICASSOFF (Data Entry) Permite realizar la carga de las variaciones de nómina a ser enviadas para su procesamiento centralizado. Esta aplicación fue ideada para los clientes bajo el servicio de Outsourcing, pero su funcionalidad se extiende a clientes que posean o adquieran el licenciamiento de uso del Sistema de Administración de Personal PICASSO como valor agregado para el envío de las variaciones de nómina desde todas las sucursales de la empresa ubicadas en diferentes localidades, y cuyo procesamiento es centralizado en una sola oficina o localidad. Con PICASSOFF (Data Entry) el cliente carga directamente la información con mínimo margen de error por trascripción e independientemente de su ubicación geográfica, ya que es transferida directamente a PICASSO. También permite emitir reportes de las variaciones cargadas para así facilitar su revisión fácilmente. De esta manera decimos que PICASSO es una aplicación para la gestión de nómina habilitada para la Web (Web Enable).

10 Picasso REQUERIMIENTOS HARDWARE/SOFTWARE SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL (PICASSO)

11 Hardware y Software Básico Configuración Técnica para ambiente Picasso: Telecomunicaciones (consumo del ancho de banda): 1.Cantidad de transacciones por día: Estimación de operaciones mensuales. Después de la implementación del proyecto. Puede incrementarse en los periodos de evaluaciones y ajustes saláriales. 2.Tamaño de la transacción en bytes Tomando un promedio de 200 Bytes por operación el total y 200 Operaciones diarias el total del paquete de datos será de de Bytes promedio diario en red. Configuración de Servidores 1. Si la aplicación necesita un servidor aparte o no: La aplicación necesita de al menos un servidor de base de datos y un servidor de aplicaciones (Web). Pueden funcionar en un mismo servidor habilitando todos los servicios; sin embargo su esquema Optimo de trabajo, es contar con ambos servidores. 2. Consumo de Memorias (Basados en 25 Usuarios): Servidor de Base de datos 512 Mega Bytes en disco como mínimo requerido para arranque de proyecto Para una proyección de 500 Empleados a 3 años: Medio GByte Para una proyección de 1500 Empleados a 3 años: 1 GByte 3.Espacio en disco (Basados en 25 usuarios) Servidor de Base de datos 512 Mega Bytes en disco como mínimo requerido para arranque de proyecto Para una proyección de 500 Empleados a 3 años: 2 GBytes Para una proyección de 1500 Empleados a 3 años: 4 GBytes Servidor de aplicaciones (Web) 300 Mega Bytes en disco mínimo para el arranque del proyecto Para una proyección de 500 empleados a 3 años: 200 Mega Para una proyección de 1500 empleados a 3 años: 500 Mega

12 4. Procesadores Servidor de Base de datos INTEL PENTIUM III 900 Mhz (Mínimo requerido) Servidor de aplicaciones (Web) INTEL PENTIUM III 900 Mhz (Mínimo requerido) 5. Configuración de PC s Hardware: CPU INTEL Pentium II 400 Mhz o superior RAM: Mínimo 128 MB Usuarios Nomina Processing Espacio en disco: 450 MB o superior Protocolo LAN: TCP/IP Software: Windows 2000 Professional o superior Internet Explorer 5.5 o Superior Excel y Word Manejador de Base de Datos SQL Server Cliente Manejador de Base de Datos SQL Server Developer Generador de reportes INFOMAKER Base de Datos (Tamaño y volumen inicial de datos): 1. Estimados de crecimiento de Tablas, Log s y Bases de Datos. Estimación del Log para 500 empleados: o,5 Mbytes Estimación del Log para 1500 empleados: 1,5 Mbytes Tamaño de archivos para 500 empleados: (exactamente los mismos valores que los del Log). 2. Políticas y Procedimientos para la depuración de datos (históricos) Por ser un producto que almacena información de gestión de personal (movimientos saláriales, cargos, tipos de contrato, etc.), no existe ningún aplicativo que elimine los históricos del personal. 3. Políticas de Recuperación ante Fallas en el batch y online (puntos de Recuperación). Se podrán hacer restore en caso de ser necesario sobre el histórico de backups realizados con anterioridad por el cliente y sus políticas de respaldo. 4. Políticas de respaldos y retención de data (justificación). Las políticas de respaldo de la aplicación se ajustaran a las necesidades y manejo de información del cliente. Los mecanismos a utilizar para dicho respaldo se podrán ajustar a los existentes en el cliente. Con respecto a la retención de la data, los mismos se ajustaran al esquema de almacenamiento de información que tenga el personal de RRHH. Garantía y mantenimiento Las condiciones para el uso y tenencia de las Licencias de los productos relacionados en este documento así como los términos de Garantías y Liberación de nuevas Versiones, están contenidas en el contrato de licencias entregado para su evaluación y firma por Virtual Office Group a nombre de Consein.

Mercury Nómina. Características generales

Mercury Nómina. Características generales Mercury Nómina El pago al personal de su empresa debe ser administrado por una herramienta confiable y que facilite el rápido procesamiento de información, además de ofrecer gran flexibilidad para adaptarse

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar:

Aspel-NOI 5.0 Su dinamismo radica en el manejo exacto de cualquier tipo de cálculo de nómina, pudiendo controlar: Aspel-NOI 5.0 Aspel-NOI 5.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

CONASTEC CONSULTORÍA Y ASESORÍA EN TECNOLOGÍA WORKPLAN SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS

CONASTEC CONSULTORÍA Y ASESORÍA EN TECNOLOGÍA WORKPLAN SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS CONASTEC WORKPLAN SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS Presentación E n la actualidad una de las principales preocupaciones empresariales está relacionada al eficiente manejo y control de las operaciones financieras

Más detalles

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 3. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable PAQUETERÍA CONTABLE Sesión No. 3 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL NOI Contextualización: Como hemos venido mencionando, la paquetería contable tiene como objeto principal el facilitar

Más detalles

&$5$&7(5Ë67,&$6*(1(5$/(6

&$5$&7(5Ë67,&$6*(1(5$/(6 &$5$&7(5Ë67,&$6*(1(5$/(6 Los módulos auxiliares operan en línea. Amigable y de fácil comprensión. Imprime sobre formularios de la SAT (Guatemala). Actualizaciones Continuas. Bajo Costo de Mantenimiento.

Más detalles

línea enterprise La herramienta ideal para la Administración de personal y la Liquidación de haberes.

línea enterprise La herramienta ideal para la Administración de personal y la Liquidación de haberes. BAS Laboro Liquidación de haberes y Administración de personal La herramienta ideal para la Administración de personal y la Liquidación de haberes. línea enterprise Con el respaldo de www.bas.com.ar Tecnología

Más detalles

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0

inomina Ver. 1.0 Manual de Usuario Manual de Usuario inomina 1.0 Manual de Usuario inomina 1.0 Módulo Maestros Países: Código: utilizado para identificar con un valor único el código del país que se esté definiendo. Descripción: utilizado para identificar el nombre

Más detalles

+ que Productos Soluciones

+ que Productos Soluciones + que Productos Soluciones WINLEDGER como solución Software Administrativo-Contable INTEGRADO, de estructura MODULAR SOLUCIÓN de gestión Administrativa-Contable para Empresas de diversas actividades Económicas.

Más detalles

Listado de Características Software REMUNERACIONES

Listado de Características Software REMUNERACIONES Listado de Características Software REMUNERACIONES Página 1 Características Generales: El Software de Remuneraciones está diseñado Para ser una excelente Herramienta Administrativa de Apoyo a todo el Proceso

Más detalles

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas

ZEUZ SISTEMAS Soluciones Informáticas Integradas SISTEMA ADMINISTRACION DE NOMINAS ZEUZ 4.0 INTRODUCCION ZEUZ es un Sistema de Administración de Nominas estrictamente procedimental, lo que permite la implementación de cualquier tipo de nomina de acuerdo

Más detalles

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01

PROCESO DE CREACIÓN Y CÁLCULO DE UNA NÓMINA EDICIÓN: 01 Objeto Describir los procedimientos para crear y realizar los cálculos de nóminas de los trabajadores de la Fundación Villa del Cine. Alcance Contempla el personal de la Coordinación de Recursos Humanos.

Más detalles

J - 30551749-5. Profit Plus Contabilidad

J - 30551749-5. Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad Profit Plus Contabilidad automatiza la contabilidad de su empresa, al ofrecerle en un solo producto todos los procesos relacionados con la Contabilidad

Más detalles

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION

SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS. PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION SIIGO GESTION DE NOMINA Y RECURSOS HUMANOS PROCESO No. 3 NOVEDADES Y LIQUIDACION 1. REGISTRO DE NOVEDADES DE NÓMINA Ruta: Nómina Manejo de Novedades Captura de Novedades Como complemento a la captura de

Más detalles

Director.Net PRESTACIONES GENERALES

Director.Net PRESTACIONES GENERALES Director.net es una nueva aplicación desarrollada con una moderna herramienta de programación sobre una base de datos SQL Server de Microsoft lo que confiere a la aplicación potencia, seguridad y escalabilidad

Más detalles

EASYBANK SIGUIENTES NECESIDADES MÓDULOS

EASYBANK SIGUIENTES NECESIDADES MÓDULOS EasyBank Av. Los Beisbolistas No. 18 (Ant. Carr. Manoguayabo) Villa Aura, Santo Domingo Oeste, República Dominicana Tel.: 809-331-7000 Fax: 809-237-8799 email: ventas@caminf.com www.caminf.com EASYBANK

Más detalles

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA

ADMINISTRACIÓN DE LA NÓMINA Página de 9. OBJETIVO Garantizar el pago oportuno de salarios y prestaciones sociales a los servidores, de acuerdo con las novedades de nómina. 2. ALCANCE Este procedimiento inicia con el reporte de novedades

Más detalles

SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE

SISTEMA CONTROL DE FIDEICOMISO TRUSTEE Registro de Clientes Elaboración automática de Contratos 1. LA ULTRADOC Gestion de Negocios y Constitución de contratos Workflow de procesos Control de Contratos 5. PUSHTRUST MANEJO DE PORTAFOLIOS Contrapartes,

Más detalles

Sistema de Prestaciones Sociales según la LOTTT vigente

Sistema de Prestaciones Sociales según la LOTTT vigente Sistema de Prestaciones Sociales según la LOTTT vigente (Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.) Tenemos el grato placer de presentarles para Usted esta nueva herramienta que le

Más detalles

Características generales:

Características generales: Software para liquidación de Sueldos y Jornales, Legajo de Personal, control de ingresos y egresos (Marcas), generación automática de la información interna y la que se requiere presentar a los organismos

Más detalles

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1

Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Guía de Adiestramiento Nómina Windows Módulo 1 Gálac Software Urb. Los Palos Grandes, Av. Francisco de Miranda, Torre Mene Grande, Piso 3, Oficina 3-1 y 3-2. Caracas 1062, Venezuela Telfs. : 0212-208.38.11

Más detalles

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS

MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS MANUAL DE APLICACION DE CUENTAS NOTA: El presente documento ha sido preparado como ejemplo del contenido básico de Manual de Cuentas para la materia Contabilidad Financiera del Programa de Maestría en

Más detalles

VENTAJAS. Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto.

VENTAJAS. Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto. VENTAJAS Rápida. Obtenga resultados en segundos, la velocidad para procesar su nómina es de 400 empleados por minuto. Visual. Todos los datos y cálculos se desglosan a detalle en pantalla. Puede accesar

Más detalles

Aspel-NOI 6.0. Las nuevas funciones que acompañan a Aspel NOI 6.0 son:

Aspel-NOI 6.0. Las nuevas funciones que acompañan a Aspel NOI 6.0 son: Aspel-NOI 6.0 Aspel-NOI 6.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

Sistema de Nómina Integral

Sistema de Nómina Integral Sistema de Nómina Integral Características de Aspel-NOI 7.0 Aspel-NOI automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina: Ofrece un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

Primer software de seguros 100% WEB

Primer software de seguros 100% WEB o Av. Emilio Castro 5912 1 D S.A. Primer software de seguros 100% WEB GESTION INTEGRAL Podrá administrar las pólizas desde su solicitud de inicio, hasta la cobranza de la misma, con los recibos correspondientes.

Más detalles

CLASIS CIA. LTDA. Enterprise Resource Planning (SMAU)

CLASIS CIA. LTDA. Enterprise Resource Planning (SMAU) CLASIS CIA. LTDA. Enterprise Resource Planning (SMAU) Propuesta de Enterprise Resource Planning (SMAU) PRIVADO Y CONFIDENCIAL Srs. Ciudad Estimados Es muy grato para la Corporación Latinoamericana de Sistema

Más detalles

SuperNÓMINA 2014. Implantación

SuperNÓMINA 2014. Implantación SuperNÓMINA 2014 Implantación Este documento le ayudará a configurar los diferentes elementos que lo componen así como a efectuar el cálculo de nómina de una manera rápida y sencilla. 1. Alta de una empresa

Más detalles

PROSYS LTDA SISTEMA ADMINISTRATIVO PROSYS PRESENTACION MODULO POS (FACTURACION) Somos La Solución

PROSYS LTDA SISTEMA ADMINISTRATIVO PROSYS PRESENTACION MODULO POS (FACTURACION) Somos La Solución Somos La Solución PROSYS LTDA SISTEMA ADMINISTRATIVO PROSYS PRESENTACION MODULO POS (FACTURACION) INSTRUCCIONES GENERALES Pantalla Bienvenida: En la pantalla de bienvenida, se solicita nombre del usuario

Más detalles

Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera.

Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. Con Aspel-BANCO 4.0 Tendrás: Control de ingresos, egresos y movimientos de cualquier cuenta bancaria, en moneda nacional como extranjera. Información financiera precisa en todo momento como estados de

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Informes. Listados generales: 1 Listados generales: En esta ventana despliega los reportes de constantes, conceptos, sucursales, departamentos, unidades, cargos y bancos que estén creados en el sistema, estos reportes pueden visualizarse

Más detalles

Winledger es un conjunto de herramientas y procesos sistematizados orientados a la gestión financiera de su empresa.

Winledger es un conjunto de herramientas y procesos sistematizados orientados a la gestión financiera de su empresa. Qué es Winledger? Winledger es un conjunto de herramientas y procesos sistematizados orientados a la gestión financiera de su empresa. El sistema le ofrece a su empresa una solución estándar, las cuales

Más detalles

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL

NÓMINA Y CONTROL DE PERSONAL Es una herramienta de control de los procesos de personal y de las liquidaciones periódicas. Economiza tiempo en la Administración y control de personal, es estricto en los aspectos laborales, académicos,

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL

PROCEDIMIENTO PARA LA LIQUIDACIÓN DE NÓMINA GENERAL Revisó: Jefe División Recursos Humanos Profesional Administración de la Compensación Salarial Profesional Planeación Aprobó: Rector Página 1 de 9 Fecha de aprobación: Octubre 11 de 2004 Resolución N 884

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Archivos. Seleccionar Nómina: 1 Seleccionar Nómina: En ésta ventana se pueden observar las diferentes nóminas que están creadas en el sistema. Asimismo seleccionando alguna de ellas, se activara dicha nómina. 2 Tipos de Nómina: En

Más detalles

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: Nomina (SNO)

Manual de Usuario Sistema SIGESP. Módulo del Sistema: Nomina (SNO) Manual de Usuario Sistema SIGESP Mayo 2010 Tabla de Contenido Iconos del Manual... 11 Iconos de la Barra de Herramientas del SIGESP... 12 Información General del Módulo... 13 Cómo Ingresar al Sistema SIGESP...

Más detalles

SOFTWARE DE PLANILLA Y CONTROL DE PERSONAL

SOFTWARE DE PLANILLA Y CONTROL DE PERSONAL 1 SOFTWARE DE PLANILLA Y CONTROL DE PERSONAL VISUALPLAN - Es el Software que le permitirá controlar, registrar y obtener información de su Departamento de Recursos Humanos. - Tome decisiones en base al

Más detalles

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0

Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 Programa Contabilidad ClassicConta 5.0 El software de contabilidad más manejable Con el programa de contabilidad ClassicConta tendrá el sistema contable más sencillo y potente a la vez, la contabilidad

Más detalles

Semana 7. Deducciones. Semana Asignaciones 8. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Vamos al grano

Semana 7. Deducciones. Semana Asignaciones 8. Empecemos! Qué sabes de...? El reto es... Vamos al grano Semana Asignaciones 8 Semana 7 Empecemos! El mercado laboral venezolano concibe deducciones tanto en el sector público, como en el privado. En consecuencia, sea cual fuere el caso, se otorga a los trabajadores

Más detalles

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características

Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI 5.0 Nuevas características Aspel-NOI automatiza el control de todos los aspectos de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los

Más detalles

GESEM GESTIÓN DE EMPRESAS. Soluciones llave en mano

GESEM GESTIÓN DE EMPRESAS. Soluciones llave en mano Soluciones llave en mano Por qué elegir GESEM? Porque no es un «enlatado»: es un sistema parametrizable y configurable a la medida de las Necesidades del cliente. Porque es de muy rápida y efectiva implementación.

Más detalles

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE

Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Manual de Usuario Procesos de Nómina. ADempiere LVE Versión 2.0 Agosto 2012 Adempiere la solución más robusta, flexible, confiable y dinámica que hay en el mercado mundial, es un ERP y CRM sin igual, una

Más detalles

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS

MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS CÓDIGO 240.00 GRUPO OTRAS CUENTAS POR PAGAR Comprende las obligaciones por intermediación financiera no incluidas en los restantes grupos del pasivo, obligaciones diversas de la entidad; así como, las

Más detalles

Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo)

Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo) Labor -oris, m. (del latín): trabajo, actividad esfuerzo, fatiga (resultante de un trabajo) Labor integra toda la funcionalidad necesaria para la gestión de nómina en empresas de cualquier tamaño y sector

Más detalles

Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales

Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales Incidencia de las Vacaciones en el cálculo de las Prestaciones Sociales En el módulo de Parámetros Compañía Cálculos, se encuentra el campo Alícuota Bono Vacacional se incluye. Figura 1. Ventana de Modificar

Más detalles

Especialistas capacitados brindan un excelente soporte técnico y profesional para ayudarlo a resolver todas sus dudas e inconvenientes de uso.

Especialistas capacitados brindan un excelente soporte técnico y profesional para ayudarlo a resolver todas sus dudas e inconvenientes de uso. ESTUDIOS CONTABLES HOLISTOR ESTUDIOS CONTABLES es un software integral para la gestión contable, laboral e impositiva de su Estudio. Es un software modular, multiusuario y de fácil utilización. Cuenta

Más detalles

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica

Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA Solución de negocios para la gestión administrativa, comercial e industrial integrada, destacable por su versatilidad funcional y tecnológica PLATAFORMA es una solución completamente integrada,

Más detalles

Consultas por Internet. Documento de Especificación de Uso de la Banca Virtual. Banco Ecuatoriano de la Vivienda

Consultas por Internet. Documento de Especificación de Uso de la Banca Virtual. Banco Ecuatoriano de la Vivienda Consultas por Internet Documento de Especificación de Uso de la Banca Virtual Banco Ecuatoriano de la Vivienda VJ 2009 BEV. Todos los derechos reservados. Página 1 de 9 Tabla de Contenido 1. Introducción...4

Más detalles

NUESTRO RETO ES PERSONAL

NUESTRO RETO ES PERSONAL NUESTRO RETO ES PERSONAL Gracias por acompañarnos todos estos años. Reconocimiento por su lealtad. Presentación de las actualizaciones del Sicoss para el 2008 y 2009. Se hará una pequeña encuesta del servicio

Más detalles

SISTEMA INTEGRADO DE RRHH

SISTEMA INTEGRADO DE RRHH SISTEMA INTEGRADO DE RRHH SISTEMA DE REMUNERACIONES Payment Objetivo: Realizar los cálculos y registrar todos los procesos de liquidación de remuneraciones conforme a la disposición legal vigente e interna

Más detalles

Postgrado en Administración de Empresas con Contaplus, Facturaplus y Nominaplus 2014

Postgrado en Administración de Empresas con Contaplus, Facturaplus y Nominaplus 2014 Postgrado en Administración de Empresas con Contaplus, Facturaplus y Nominaplus 2014 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado en

Más detalles

SIAN Sistema Integral de Administración de Negocios

SIAN Sistema Integral de Administración de Negocios SIAN Sistema Integral de Administración de Negocios Sistematización por excelencia en la administración de su negocio El software de gestión empresarial integral, fácil de usar y flexible, se adapta a

Más detalles

5273 9549 5273 5465 www.programas.com.mx

5273 9549 5273 5465 www.programas.com.mx Características Aspel-NOI 7.0 Automatiza el control de los aspectos más importantes de la nómina, su fácil manejo y versatilidad ofrecen un cálculo exacto de las percepciones y deducciones de los trabajadores

Más detalles

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 Giacomo.santana@pqctecnologia.com

Contáctenos. Giacomo Santana. Gabriel Odreman. info@pqctecnologia.com. Celular: (0414) 767.0465 Giacomo.santana@pqctecnologia.com RIF : J-40098909-4 S O M O S TU S O L U C I O N PQCNomina es el sistema de Nómina y Recursos Humanos que se adapta a los requerimientos de Administración y pago de personal de su empresa. Es un sistema

Más detalles

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE

SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE SOFTWARE ADMINISTRATIVO ZEUS BACK OFFICE ZEUS CONTABILIDAD VERSIÓN SQL Software multiusuario diseñado para el manejo en línea de la contabilidad de una empresa, que permite el procesamiento de múltiples

Más detalles

Estados Financieros Trimestrales

Estados Financieros Trimestrales Estados Financieros Trimestrales Al 30 de Setiembre de 2015 Al 30 de setiembre de 2015 Al 30 de setiembre de 2015 1. Operaciones y constitución La Central de Valores de la Bolsa Nacional de Valores,

Más detalles

Modelo Bancario de Inteligencia de Negocios Standard Edition CONTENIDOS

Modelo Bancario de Inteligencia de Negocios Standard Edition CONTENIDOS Modelo Bancario de Inteligencia de Negocios Standard Edition CONTENIDOS Confidencialidad La información sobre los productos de COA será mantenida dentro de la más estricta confidencialidad. COA presenta

Más detalles

OBLIGACIONES A LARGO PLAZO.

OBLIGACIONES A LARGO PLAZO. OBLIGACIONES A LARGO PLAZO. PASIVOS El pasivo es una fuente de recursos de que dispone el ente económico para la realización de sus fines, los cuales han sido aportados por entidades externas, con las

Más detalles

Manual de Usuario SISTEMA DE GESTIÓN Y AUTOLIQUIDACIÓN DE EMPLEADORES

Manual de Usuario SISTEMA DE GESTIÓN Y AUTOLIQUIDACIÓN DE EMPLEADORES /6 DS209200V.4 Manual de Usuario SISTEMA DE GESTIÓN Y AUTOLIQUIDACIÓN DE EMPLEADORES 2/6 DS209200V.4 Índice de contenido Introducción... 4. Objetivos del Sistema... 5.. Objetivo General... 5.2. Objetivos

Más detalles

INDICE MANUAL ERP AS2 WEB

INDICE MANUAL ERP AS2 WEB PÁGINA: 1 de 73 Elaborado por: Juan Morales Revisado por: Juan Morales Aprobado por: Yolanda Guijarro INDICE MANUAL ERP AS2 WEB 1. INICIO.... 5 2. CONFIGURACIÓN BASE... 6 2.1. ORGANIZACIÓN.... 7 2.2. SUCURSAL....

Más detalles

ESTUDIO DE MERCADOS ADA VALOR POR MODULO PROMEDIO ESPECIFICACIONES TECNICAS MULTIMEDIA

ESTUDIO DE MERCADOS ADA VALOR POR MODULO PROMEDIO ESPECIFICACIONES TECNICAS MULTIMEDIA ESTUDIO DE MERCADOS ITEM 1 PRODUCTO Especificaciones generales ESPECIFICACIONES TECNICAS Sistema Base Contable El sistema ERP be integrarse con los sistemas los bancos con los que tiene convenio la entidad

Más detalles

Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros

Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros Comercial de Seguros Agencia de Seguros, S.A. Estados Financieros AL 30 de Junio de 2011 BALANCE GENERAL Por los seis meses terminados al 30 de Junio de 2011 (Cifras expresadas en colones exactos) ACTIVO

Más detalles

Soluciones para Despachos Profesionales Sage NominaPlus Extra Asesorías

Soluciones para Despachos Profesionales Sage NominaPlus Extra Asesorías Sage NominaPlus Extra Asesorías aporta la mejor solución para resolver todas las necesidades más exigentes de los Despachos Profesionales de la forma más eficiente y ofreciendo la máxima productividad,

Más detalles

DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS

DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS DESCRIPCIÓN DE LAS CUENTAS Y SUS AGRUPAMIENTOS 1. ACTIVO Esta integrado por el conjunto de bienes y derechos cuantificables, derivados de transacciones o de hechos propios del ente capaces de producir

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS

REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS REGLAMENTO DE PRÉSTAMOS A LOS AFILIADOS CAPITULO 1 GENERALIDADES ARTICULO 1.1. TIPOS DE PRÉSTAMOS El fondo Mutuo de Ahorro e Inversión AGRUPAR concede a sus afiliados dos clases de préstamos: Préstamos

Más detalles

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL

BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL BANCO NACIONAL DE PANAMÁ, BANCO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y BANCO HIPOTECARIO NACIONAL LICITACION ABREVIADA POR PONDERACIÓN Nº 2010-7-01-0-08-AV-000001 MANUAL DE PRESTAMOS TABLA DE CONTENIDO MODULO PRESTAMOS

Más detalles

Documento Tecnico Delta ADM

Documento Tecnico Delta ADM Documento Tecnico Delta ADM Manual de Usuario Martes, 05 de julio de 2011 Página 1 Información General Objetivo de este documento Especificar el funcionamiento de DeltaADM Nombre del Proyecto Delta ADM

Más detalles

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007

Mutual Sociedad de Fondos de Inversión, S.A. Balance de situación al 31 de marzo del 2007 (en colones sin céntimos) Activo Nota 2007 Activo Nota 2007 Caja y bancos 3 20,681,869 Inversiones en valores negociables disponibles para la venta 4 162,445,376 Cuentas e intereses por cobrar 6 1,178,867 Comisiones por cobrar 7 3,177,946 Gastos

Más detalles

Capacitación en Software de Gestión

Capacitación en Software de Gestión Capacitación en Software de Gestión La Dirección Académica de Constanza Business & Protocol School, pone a disposición de los alumnos que así lo deseen la capacitación en programas de gestión relacionados

Más detalles

Sistemas de Recursos Humanos. AsissCAD WEB (SQL Server) Sistema de Control de Asistencia

Sistemas de Recursos Humanos. AsissCAD WEB (SQL Server) Sistema de Control de Asistencia Sistemas de Recursos Humanos AsissCAD WEB (SQL Server) Sistema de Control de Asistencia Principales Características: Motor de Base de Datos SQL Server Estructura Cliente Servidor Parametrico Multiempresa

Más detalles

SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA.

SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA. SOFTWARE DE GESTIÓN CONTABLE, TRIBUTARIA Y FINANCIERA. Manual de Usuario Primera edición, Enero 2014 1 Introducción El software DCONTAX es una herramienta, que sirve para guiar de forma eficiente la gestión

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES.

PREGUNTAS FRECUENTES. PREGUNTAS FRECUENTES. - CUÁNTO TIEMPO DE AFILIACIÓN NECESITO PARA PODER TRAMITAR UN PRÉSTAMO O CRÉDITO? R-. DEBE HABER COTIZADO DE MANERA ININTERRUMPIDA UN MÍNIMO DE SEIS (06) MESES. - CUÁLES SON LOS INTERESES

Más detalles

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas:

Departamento de Soporte Occidente. Módulo Procesos. Constantes Periódicas: 1 Constantes Periódicas: Esta opción le permite colocar los valores a dichas constantes periódicas. Al darle doble click o Enter ésta abrirá una nueva ventana de los trabajadores en la cual se cargaran

Más detalles

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS

PROCEDIMIENTOS CONTABLES DE EGRESOS PROCEDIMIENTOS DE EGRESOS 141 1. Procedimiento: Cálculo, registro de las Vacaciones y Bono Vacacional. Objetivo: Describir las actividades correspondientes en el proceso de cálculo de las Vacaciones y

Más detalles

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente:

LEY 12.150. Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: LEY 12150 BO 30-07-98 Texto completo. LEY 12.150 Art. 1 : Sustitúyese el artículo 5º del Decreto-Ley 9650/80 (Texto Ordenado por Decreto 600/94) por el siguiente: "ARTICULO 5º: Los aportes personales y

Más detalles

Ejemplos de Pasivos a Corto Plazo

Ejemplos de Pasivos a Corto Plazo Pasivo a Corto Plazo Parte de las obligaciones de una empresa en la que figuran las deudas exigibles cuyo vencimiento es menor a un año. Normalmente se pagan con activos circulantes. Su importancia radica

Más detalles

Laboral PRESTACIONES GENERALES PRESTACIONES. Convenios

Laboral PRESTACIONES GENERALES PRESTACIONES. Convenios Laboral Este software está orientado a facilitar a las asesorías laborales la confección de nóminas, seguros sociales, contratos de trabajo, declaraciones periódicas de retenciones de IRPF y simulación

Más detalles

CATALOGO DE SISTEMAS ALTECSOFT. Presentación Corporativa. Plataforma de Diseño. Características Funcionales. Descripción de Módulos

CATALOGO DE SISTEMAS ALTECSOFT. Presentación Corporativa. Plataforma de Diseño. Características Funcionales. Descripción de Módulos CATALOGO DE SISTEMAS ALTECSOFT Presentación Corporativa Plataforma de Diseño Características Funcionales Descripción de Módulos ALTECSOFT S.A. es una empresa ecuatoriana con vasta experiencia en el mercado

Más detalles

Comercial de Seguros Corredores de Seguros, S.A. Estados Financieros

Comercial de Seguros Corredores de Seguros, S.A. Estados Financieros Estados Financieros Al 31 de Marzo de 2014 y 2013 ESTADO DE RESULTADOS Por los tres meses terminados al 31 de marzo de 2014 y 2013 (Cifras expresadas en colones exactos) Notas 31/03/2014 31/03/2013 ACTIVOS

Más detalles

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia

GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000. México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia GUÍA RÁPIDA CUENTAS POR COBRAR Versión 4000 México, D. F., Agosto del 2014 Actualización realizada por: Lourdes Valencia INDICE 1 INTRODUCCION... 3 1.1 OBJETIVO... 3 2. INFORMACIÓN REQUERIDA... 3 2.1 FLUJOS

Más detalles

CAPITULO 1- INTRODUCCIÓN A ADAM PAYROLL... 6 CAPITULO 2 - GESTIÓN Y CONTROL DE NÓMINAS... 28

CAPITULO 1- INTRODUCCIÓN A ADAM PAYROLL... 6 CAPITULO 2 - GESTIÓN Y CONTROL DE NÓMINAS... 28 IV. 1 CONTENIDO CAPITULO 1- INTRODUCCIÓN A ADAM PAYROLL... 6 CAPITULO 2 - GESTIÓN Y CONTROL DE NÓMINAS... 28 CAPITULO 3 - INCORPORACIÓN DE TRANSACCIONES A PARTIR DE OTROS MÓDULOS... 65 CAPITULO 4 - GESTIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. TESORERÍA. Datos Generales: Número de horas:

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. TESORERÍA. Datos Generales: Número de horas: PROGRAMA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO AL USUARIO. TESORERÍA Datos Generales: Número de horas: Pre Requisito: Conocimientos sobre: Contabilidad Financiera, Presupuestaria y Básica Carácter: Obligatorio

Más detalles

Contabilidad Electrónica 2015 para Dynamics GP Dic-2014

Contabilidad Electrónica 2015 para Dynamics GP Dic-2014 Contabilidad Electrónica 2015 para Dynamics GP Dic-2014 Acerca Oferta Fundamentos Plataforma Funcionalidad Preguntas Acerca de Axentit Oferta Introducción Contabilidad Electrónica La Contabilidad Electrónica

Más detalles

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina

Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina Lista de chequeo para identificar oportunidades de mejoramiento en un proceso de administración de nómina www.auditool.org 15/11/2009 LISTA DE CHEQUEO PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE MEJORAMIENTO EN

Más detalles

INFORMACION GENERALIZADA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO NAOJEN

INFORMACION GENERALIZADA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO NAOJEN INFORMACION GENERALIZADA DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO NAOJEN PUNT O DE VENTAS NOJEN Contamos con diferentes métodos de facturación en puntos de ventas, todos ellos enfocados en una rápida atención al cliente,

Más detalles

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al

Contabilidad. El Módulo Contable recepta información del resto de módulos del sistema al SISTEMA BANANERO VERSION 5.0 El Sistema Informático está desarrollado en Microsoft Visual Studio.Net, y utiliza como base de datos Microsoft SQL Server 2005. Incluye 3 licencias de uso, y está compuesto

Más detalles

NÓMINA INTERACTIVA. Manual de usuario. / Módulo Nómina Interactiva.

NÓMINA INTERACTIVA. Manual de usuario. / Módulo Nómina Interactiva. 0 NÓMINA INTERACTIVA Indice INTRODUCCIÓN...3 INTERRELACIÓN CON OTROS MÓDULOS...5 ELEMENTOS DE LA PANTALLA...6 ELEMENTOS DEL MENÚ PRINCIPAL...8 CAPÍTULO 1. PARÁMETROS Y ARCHIVOS...10 1.1.TIPOS DE NÓMINA...

Más detalles

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1

Tesorería. Tesorería Diapositiva 1 Tesorería Módulo de Tesorería Puesta en marcha del módulo Clases de Transacciones Tipos de cuentas Circuito de cheques Cuentas de Tesorería Tipos de comprobantes Chequeras Movimientos de Tesorería Modificación

Más detalles

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Instructivo para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0.

Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007. Instructivo para Empleadores SISTEMA FAOV EN LÍNE@ v.2.0. Versión 1.0 Caracas, Noviembre 2007 Instructivo para Empleadores Versión 2.0. Caracas, Junio 2009 PÁGINA 2 DE 20 INSTRUCTIVO PARA EMPLEADORES A P R O B A C I Ó N ELABORADO CONFORMADO JUNTA DIRECTIVA Gerencia

Más detalles

MANUAL SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES AREA: FINANZAS Y CONTABILIDAD. Mayo, 2004 PLAN DE ASIENTOS

MANUAL SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS CONTABLES AREA: FINANZAS Y CONTABILIDAD. Mayo, 2004 PLAN DE ASIENTOS 45 PLAN DE ASIENTOS 46 CAPITULO III PLAN DE ASIENTOS La presente guía de asientos mediante muestra el registro contable de algunas de las operaciones realizadas por la Coordinación de Finanzas y Contabilidad

Más detalles

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 6 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 6

REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 6 ESTE DOCUMENTO CONTIENE LA SEMANA 6 REMUNERACIONES Y COMPENSACIONES SEMANA 6 1 ÍNDICE UNIDAD 6... 3 PAGO DE REMUNERACIONES Y DE RETENCIONES... 3 PROCESO Y FECHAS DE PAGO... 4 Pago de liquidaciones de sueldos... 4 Pago de retenciones judiciales...

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7 Epígrafe 9. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN

Más detalles

Solución de tesorería para Administraciones Públicas. aytostesorería se integra con nuestro sistema de gestión económico-financiero SicalWin

Solución de tesorería para Administraciones Públicas. aytostesorería se integra con nuestro sistema de gestión económico-financiero SicalWin Solución de tesorería para Administraciones Públicas aytostesorería es una potente solución de tesorería adaptada a las necesidades de la Administración Pública y entidades locales. Desarrollada por la

Más detalles

Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com.

Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com. Zuviría 5668 Rosario Santa Fe TEL: 0341 4574393 / 0341-156013536 / 0341-156280380 www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com.ar www.jarsolutions.com.ar / info@jarsolutions.com.ar Página 1 de 80 Índice.

Más detalles

MIND VISUAL. HaleSystems 1.1 ASOCIADOS. 1.2 ACTIVOS FIJOS Grupos de activos, activos, tipo de adquisición, estado de los activos, depreciación.

MIND VISUAL. HaleSystems 1.1 ASOCIADOS. 1.2 ACTIVOS FIJOS Grupos de activos, activos, tipo de adquisición, estado de los activos, depreciación. VISUAL MIND Software cliente servidor especializado para Fondos de Empleados, Cooperativas y demás entidades del sector de la economía solidaria que cuenta con todos los módulos necesarios para que su

Más detalles

PROGRAMA DE ACCESO A LA TIERRA TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICION DE SOFTWARE CONTABLE

PROGRAMA DE ACCESO A LA TIERRA TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICION DE SOFTWARE CONTABLE PROGRAMA DE ACCESO A LA TIERRA TERMINOS DE REFERENCIA ADQUISICION DE SOFTWARE CONTABLE 1. ANTECEDENTES El programa de Acceso a la Tierra (PACTA) es una iniciativa del Gobierno de la Republica, dependiente

Más detalles

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES

La Gaceta REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE PRÉSTAMOS CON GARANTÍA DE LAS APORTACIONES ARTICULO 1 CAPITULO I DE LA CREACION Créase el Programa de Préstamos con Garantía de las Aportaciones de los afiliados activos al Régimen

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 9 Página 1 de 7 Epígrafe 9. SERVICIOS DE PAGO: TARJETAS Y UTILIZACIÓN DE CAJEROS CONTIENE TARIFAS DE COMISIONES POR SERVICIOS DE PAGO, POR LO QUE NO ESTÁN SUJETAS A VERIFICACIÓN

Más detalles

SOFTWARE Información del producto

SOFTWARE Información del producto SOFTWARE Información del producto ESPAÑOL Contenido Introducción Características Pantallas Opciones de compra Tecnología Desarrollo Personalización Implementación Entrenamiento Contenido Mantenimiento

Más detalles

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes

SIIGO (PARAMETROS) Cartilla I. Nómina Pymes SIIGO Nómina Pymes (PARAMETROS) Cartilla I TABLA DE CONTENIDO PRESENTACION OBJETIVO 1. CUENTAS CONTABLES PARA NOMINA 1.1. Cuentas para Fondos de Pensión 1.2. Cuentas para Pensión y Cesantías 1.3. Cuentas

Más detalles

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube.

ADVISOR CLOUD. Aventaje a su competencia. Servicio de Gestión Administrativa y Financiera en la nube. GRUPO INTEGRADORES DE SOFTWARE SA GRUPO MODULAR DE DESARROLLO SA mercadeo@isgcr.net www.isgcr.net CARTAGO, COSTA RICA www.isgcr.net Servicio.soporte@isgcr.net SITÚE EL SELLO AQUÍ ADVISOR CLOUD Servicio

Más detalles