PROFESORES EN CONFERENCIAS INTERNACIONALES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROFESORES EN CONFERENCIAS INTERNACIONALES"

Transcripción

1 PROFESORES EN CONFERENCIAS INTERNACIONALES DEAN S WORKSHOP AND LARC SEMINARS, MAR 09 Los días martes 26 y miércoles 27 de marzo, la Dra. Virginia Lasio, Directora de la ESPAE y la MBA Alexandra Portalanza, Directora del MBA, participaron del Dean s Workshop and Larc Seminars, realizado en Tulane University. La profesora Portalanza participó en el panel "Social Innovation in Business: The Case of Santa Teresa", y la Dra. Lasio participó en el panel "Social Innovation in Business: The Use of Private-Public Partnerships". PARTICIPACIÓN DE LA DIRECTORA DEL MBA EN BRLA WORKSHOP, MAR 09 El día miércoles 25 de marzo, Alexandra Portalanza, MBA y Directora del MBA de ESPAE Graduate School of Management participó en el Burkenroad Reports for Latin America (BRLA) Workshop con una ponencia sobre la experiencia de los BRLA en Ecuador. AACSB INTERNATIONAL DEANS CONFERENCE, FEB 09 Del 4 al 6 de febrero, la Dra. Virginia Lasio, Directora de ESPAE, asistió a la conferencia de decanos organizada en San Francisco por la AACSB. Esta es una reunión anual orientada a decanos de escuelas de administración y negocios, y trata temas de interés relacionados con acreditación, curriculum, profesores, etc. 1ST GLOBAL FORUM FOR RESPONSIBLE MANAGEMENT EDUCATION PRME, DIC 08 La Directora, Dra. Virginia Lasio, y el profesor Antonio Quezada, asistieron en representación de la ESPAE al Primer Forum Global del PRME realizado en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 6 y 5 de diciembre. En este evento se encontraron los representantes de todas las instituciones signatarias de los Principios para una Educación en Gestión Responsable teniendo la oportunidad de compartir las experiencias de aprendizaje logradas en pro de gestionar la creación de líderes globalmente responsables.

2 II ENCUENTRO REGIONAL DE MODELOS DE EQUILIBRIO GENERAL COMPUTABLES, NOV 08 La profesora de ESPAE, Sara Wong, participó en el II Encuentro Regional de Modelos de Equilibrio General Computables, que se realizó en San José, Costa Rica el 24 y 25 de noviembre, con la ponencia "Fiscal Policies and Increased Trade Openness: Poverty Impacts in Ecuador". Este encuentro fue organizado por el BID, la CEPAL y el INCAE. LACEA 2008, NOV 08 Juan Manuel Domínguez y Leopoldo Avellán, profesores de ESPAE participaron en la Reunión Anual de LACEA (The Latin American and Caribbean Economic Association) que se realizó en Rio de Janeiro, Brasil del 20 al 22 de noviembre, con las ponencias "Bio- Fuel Market: Hypothetical Scenarios" y Do Multiple Exchange Rates Stop Capital Outflows? Evidence from Developing Countries, respectivamente. Este encuentro fue organizado por el BID, la CEPAL y el INCAE. REE FELLOWS PROGRAM 2008, NOV 08 El profesor Guido Caicedo, fue parte del equipo de profesores mentores del programa REE Fellows program, en el cual 50 estudiantes universitarios de todo el mundo trabajaron a través de Internet en equipos internacionales e interdisciplinarios por un lapso de tres meses, y además estuvieron una semana en Stanford y Silicon Valley. Este año los grupos presentaron soluciones al problema alimenticio mundial ante un grupo de expertos e inversionistas de Sillicon Valley. ROUNDTABLE ON ENTREPRENEURSHIP EDUCATION USA Y LATIN AMERICA 2008, NOV 08 Guido Caicedo y Edgar Izquierdo, profesores de Entrepreneurship de ESPAE, participaron en el Roundtable on Entrepreneurship Education USA 2008 realizado en la Universidad de Stanford desde el 22 al 26 de octubre. También el profesor Caicedo estuvo presente en el Roundtable on Entrepreneurship Education Latin America 2008 (REE), que se realizó del 5 al 7 de Noviembre en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia. REUNIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO DE BALAS, OCT 08 El 26 de octubre en la ciudad de México se realizó la reunión del Comité Ejecutivo de BALAS, a la cual asistió la Directora de ESPAE, Virginia Lasio. En la reunión se trató fundamentalmente la organización de la próxima conferencia de BALAS a realizarse en Guadalajara del 1 al 3 de abril de 2009 y otros temas relacionados a la membresía institucional y el estado de las publicaciones del Special Issue del Journal of Business Research, entre los cuales consta un artículo de la profesora Sara Wong. CONFERENCIA ANUAL DE CLADEA, OCT 2008 La Directora de ESPAE, Virginia Lasio, participó como panelista en el track de Gestión durante el coloquio doctoral realizado dentro de la Conferencia Anual de CLADEA que se realizó en la Universidad de las Américas de Puebla, del 22 al 25 de octubre en México. Así también la Dra. Lasio asistió a las conferencias del track dirigido a Decanos..

3 ASSOCIATION OF MBA'S LATIN AMERICA CONFERENCE, AGO 2008 La Directora de MBA, Alexandra Portalanza, fue invitada por la AMBA (The Association of MBA's) a la conferencia para Decanos y Directores de MBA realizada del 20 al 22 de agosto en la ciudad de México, cuyo objetivo fue que los Decanos de las Escuelas de Negocios compartan sus experiencias en la educación en administración. Además el evento incorporó presentaciones de expertos en responsabilidad social, innovación, liderazgo, entre otros temas relevantes. PACIFIC ASIAN CONSORTIUM FOR INTERNACIONAL BUSINESS EDUCATION AND RESEARCH (PACIBER), JUL 2008 La Dra. Sara Wong, profesora de ESPAE, participó en la conferencia del Pacific Asian Consortium for Internacional Business Education and Research (PACIBER) llevada a cabo en Hanoi, Vietnam, desde el 5 al 8 de Julio del PROFESOR DE ESPAE PREMIADO EN INTENT 2008, JUL 2008 El artículo Competing Models of Entrepreneurial Intentions: The Influence of Entrepreneurial Self-efficacy and Attitudes de Edgar Izquierdo y Marc Buelens fue premiado con el tercer lugar en la conferencia IntEnt th Annual Global Internationalizing Entrepreneurship Education and Training, realizada del 17 al 20 de Julio en Miami University en Oxford, Ohio. Referencia del evento en CANADIAN ECONOMICS ASSOCIATION (CEA)ANNUAL CONFERENCE, JUN 2008 La Dra. Sara Wong, participó en la Conferencia Anual de la Canadian Economics Association (CEA) 2008, organizada por la Escuela de Negocios de la Universidad de British Columbia del 6 al 8 de junio, con la presentación del documento de trabajo (coautora) Poverty Impacts of Increased Openness and Fiscal Policies in a Dollarized economy: A CGE-Micro Approach for Ecuador. Además discutió dos papers: uno titulado Trade Liberalization, Growth, and Productivity de los profesores Bahona, Gibson, Kehoe y Ruhl, y otro titulado The Impact of Visa Requirements on Canadian Trade de D. Boileau. COUNTRY ROLE MODEL FOR DEVELOPMENT SUCCESS (CRM) CONFERENCE, JUN 2008 La profesora de ESPAE, Dra. Sara Wong, fue invitada a la Conferencia Country Role Model for Development Success (CRM) 2008, organizada por la Universidad de las Naciones Unidas y el Instituto de Investigaciones sobre Desarrollo Económico de esta universidad del 13 al 14 de Junio en Helsinki, Finlandia. En la conferencia se discutieron las experiencias de países exitosos en crecimiento económico en los últimos años (ejemplo: los casos de los países nórdicos Noruega, Finlandia, Dinamarca; los casos de países asiáticos como China, Corea del Sur), así como experiencias de países con éxito más reciente como es el caso de Vietnam, Chile, Brasil, y algunos países africanos.

4 CONFERENCIA DE LA ASOCIACIÓN DE ECONOMISTAS, JUN 2008 La Dra. Sara Wong, profesora de ESPAE, participó como Expositora y comentarista en la Conferencia de la Asociación de Economistas del Canadá, CEA 2008, en la ciudad de Vancouver, Canadá del 5 al 8 de junio del PROFESOR DE ESPAE Y FIMCP GANADOR DE BEST PAPER AWARD EN BALAS, ABR 2008 Dentro del marco de la conferencia de BALAS, Paúl Herrera, profesor del área de Marketing de ESPAE e investigador del Centro de Investigaciones Rurales del FIMCP, presentó el artículo en co autoría con el Dr. Ramón Espinel: Volatibilidad y Eficiencia de los precios de los mercados agricultores rurales en el Ecuador, el cual obtuvo el Best Paper Award. INTERNATIONAL AGRICULTURAL TRADE RESEARCH CONSORTIUM (IATRC) WINTER MEETINGS, ENE 2008 La Dra. Sara Wong, profesora de ESPAE, participó en el International Agricultural Trade Research Consortium (IATRC) Winter Meetings en Washington, D.C celebrado en enero del La participación en esta conferencia fue financiada por el Programa de Hewlett-IATRC Research Fellows. DIALOGUE ON TROPICAL PRODUCTS, TRADE, NATURAL RESOURCES MANAGEMENT AND POVERTYS, DIC 2007 La Dra. Sara Wong, profesora de ESPAE, fue invitada a participar en la conferencia: Dialogue on Tropical Products, Trade, Natural Resources Management and Poverty organizada por el International Centre for Trade and Sustainable Development (ICTSD) y el Institute for International Trade Negotiations (ICONE) con el tema "The Effects of SPS and TBT Measures on banana and pineapple trade in Ecuador" realizada en Salvador (Brasil) del 3 al 5 de diciembre. XVIII CONGRESO LATINOAMERICANO SOBRE ESPÍRITU EMPRESARIAL, NOV 2007 Elizabeth Arteaga, profesora de ESPAE, participó en el XVIII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial realizado en Lima del 6 al 8 de noviembre con la ponencia "Empresas dinámicas en Ecuador: Factores de éxito y competencias de sus fundadores" BURKENROAD REPORTS FOR LATINOAMÉRICA, NOV 2007 Clermont Muñoz, profesor de ESPAE participó en la Conferencia anual BRLA Investment realizada el 15 de noviembre en el ITESM de Monterrey, México. Durante la conferencia el profesor Muñoz presentó el Burkenroad Report del Banco Guayaquil elaborado por alumnos de la Maestría en Administración de Empresas, promoción XXII.

5 ROUNDTABLE ON ENTREPRENEURSHIP EDUCATION USA Y LATIN AMERICA, OCT 2007 Guido Caicedo, profesor de Entrepreneurship de ESPAE, participó en el Roundtable on Entrepreneurship Education USA 2007 realizado en la Universidad de Stanford los días 25 y 26 de octubre. Por celebración del décimo aniversario de realización del evento, el Stanford Technologies Ventures Program otorgó un premio a todas las universidades que habían sido anfitrionas, entre ellas la ESPOL a través del Centro de Desarrollo de Emprendedores (CEEMP). Además el profesor Caicedo, fue parte del equipo de profesores mentores del programa REE Fellows program, en el cual estudiantes de pregrado y postgrado de diferentes países del mundo participaron en equipos desarrollando por dos meses un plan de marketing para vehículos eléctricos; estos planes fueron presentados delante de un jurado conformado por por inversores de capital de riesgo en la Universidad de Stanford. En el Roundtable on Entrepreneurship Education Latin America 2007 (REE), que se realizó desde el 30 de octubre hasta el 1 de Noviembre en Río de Janeiro, Brasil, el profesor Caicedo presentó el ejercicio "Compradores y Vendedores", el cual se utiliza durante el curso de Emprendimiento e Innovación Tecnológica en la ESPOL. XXLII CONFERENCIA ANUAL DE CLADEA, OCT 2007 La Directora de ESPAE, Virginia Lasio participó del panel "Developing faculty: Tools and experience to increase professors effectiveness and productivity", el mismo que compartió con Roberto Horta, Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica del Uruguay, Xavier Mendoza, Decano de ESADE Business School, España, y Pedro Hidalgo, Director del departamento de Administracion de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, dentro de la Conferencia Anual XXLII de CLADEA que se realizó en la Universidad Internacional de Florida del 28 al 30 de octubre. Además, el estudiante doctoral Jorge Cárdenas participó en el Fifth doctoral consortium, con la propuesta "The Effect of Social Capital and Stakeholder Behaviour On Technology Transfer Networks: The Case of Banana Agribusiness in Ecuador" CONFERENCIA DE DIRECTORES LATINOAMERICANOS, OCT 2007 La Dra. Virginia Lasio, Directora de ESPAE fue invitada a participar en la Conferencia de Decanos y Directores Latinoamericanos 2007 organizada por the ASSOCIATION OF MBAs en Guaruja, Brasil del 3 al 5 octubre. La Association of MBAs es una acreditadora de programas de MBA ubicada en Inglaterra. Acredita solo programas de MBA para profesionales con experiencia. En esta última conferencia se discutieron los siguientes temas: World Trend in Business Education, Today s Scenario of Companies Internationalisation e Internationalisation of MBAs. APPLIED ASSESMENT SEMINAR - AACSB, OCT 2007 Alexandra Portalanza, profesora y coordinadora académica de ESPAE, los días 11 y 12 de octubre participó del Applied Assesment Seminar organizado por la AACSB en Tampa, Florida. En este seminario se trató sobre la constitución del comité de

6 evaluación y de que forma deben estar involucrados los profesores para que la planeación pueda cumplirse. EL ROL DE LA SOCIEDAD CIVIL EN LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, SEP 2007 Del 20 al 21 de septiembre, la Dra. Virginia Lasio, directora y la Ing. Elizabeth Arteaga, profesora de ESPAE asistieron a la Conferencia Internacional "El rol de la sociedad civil en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)", organizada por CARE Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CERES. SEMINARIO DE LA AACSB, AGO 2007 Como parte del proceso de acreditación de la ESPAE ante la Association for the Advance Collegiate School of Business (AACSB), los profesores Edgar Izquierdo y Roberto Palacios asistieron al seminario Assessment realizado en Philadelphia, USA, los días 13 y 14 de agosto. COLLOQUIUM EN HARVARD, 2007 Sara Wong y Alexandra Portalanza participaron en el programa Participant-Centered Learning del Harvard Business School (HBS), donde intercambiaron conocimientos sobre aplicación de casos y otras experiencias con catedráticos de la región y de Europa. SARA WONG PRESENTA AVANCES DE SU INVESTIGACIÓN EN CHINA, JUL 2007 La profesora Sara Wong, participó en el Simposium sobre China y sus políticas comerciales y agrícolas, en la ciudad de Pekín, donde también se llevó a cabo la reunión de Fellows del programa Hewlett-IATRC. Durante su participación presentó avances de su investigación "Poverty Impacts of Increased Openness in Agriculture in Ecuador" ante los investigadores relacionados con este programa de fellows. Así mismo participó en Hong Kong en la conferencia de la APEA 2007, donde presentó su documento de trabajo "Productivity and Trade Openness: Micro-level Evidence from Manufacturing Industries in Ecuador, " 6TH POVERTY AND ECONOMIC POLICIY (PEP) NETWORK GENERAL MEETING, JUL 2007 La Dra. Sara Wong, profesora de ESPAE, realizó la discusión del progreso de su trabajo de investigación "Poverty Impacts of increased trade openness and fiscal policies in a dollarized economy: A CGE and micro approach for Ecuador", en la conferencia PEP 2007 realizada en Lima, Perú del 9 al 16 de junio. PONENCIA CONGRESO LACCEI, MAY 2007 Se presentó la ponencia "Educación formal y empresa juvenil: Contraste de dos enfoques para desarrollar el espíritu emprendedor" de las autoras Ma. Denise Rodríguez y Virginia Lasio, en el congreso cuyo tema central fue "Desarrollando ingenieros emprendedores para el crecimiento sustentable de Latinoamérica y el Caribe:

7 Educación, Innovación, Tecnología y Práctica" realizado en la la Universidad Valle del Bravo en Tampico, México del 27 de mayo al 1 de junio. CONFERENCIA ANUAL DE BALAS, ABRIL 2007 La Dra. Sara Wong, profesora de ESPAE, participó en la Conferencia Anual de BALAS "Competitiveness in Latin America: New Challenges, New Directions" organizada por INCAE del 25 al 28 de abril, con el artículo "Productivity and Trade Openness: Microlevel Evidence from Manufacturing Industries in Ecuador ". DIRECTORA DE ESPAE PARTICIPA EN EVENTOS INTERNACIONALES, ABRIL 2007 La Dra. Virginia Lasio, Directora (e) de ESPAE, del 22 al 24 de abril asistió a la AACSB International Conference and Annual Meeting, realizada en Tampa, Florida, USA. Posteriormente viajó a Costa Rica a la Conferencia Anual de BALAS "Competitiveness in Latin America: New Challenges, New Directions" organizada por INCAE en Alajuela, Costa Rica, del 25 al 28 de abril.

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO

global MBA IN FOOD MANAGEMENT PRESTIGIAMOS A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE POSGRADO DEL PERÚ EN EL MUNDO global MBA IN FOOD MANAGEMENT Escuela de Negocios N 1 del Perú y Latinoamérica (Ranking Eduniversal Business Schools Ranking 2014-2015) Nº 11 en el mundo (Eduniversal Best Masters Ranking 2015) FORMAMOS

Más detalles

WASILEVSKY, Irene Natalia

WASILEVSKY, Irene Natalia CURRICULUM VITAE WASILEVSKY, Irene Natalia Lic. en Economía Master en Finanzas irenewasilevsky@yahoo.com.ar TÍTULOS OBTENIDOS Universitario: Master: LICENCIADA EN ECONOMÍA Universidad de Buenos Aires Año

Más detalles

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares.

OBJETIVO. Finanzas para la Innovación, el Emprendimiento y las Empresas Familiares. OBJETIVO El Simposio invita a los catedráticos y expertos nacionales e internacionales en finanzas a discutir avances en el área, tales como la creación de nuevos productos, la tendencia del mercado, la

Más detalles

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ

CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ CARLOS FELIPE LONDOÑO ÁLVAREZ FORMACIÓN ACADÉMICA Primaria y bachillerato: Colegio San Ignacio de Loyola. Medellín. Universitarios: Ingeniero Civil. Facultad de Minas. Universidad Nacional. Medellín. Postgrado:

Más detalles

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo

CENTRUM Católica. Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos Internacionales. Entre las Mejores del Mundo. Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación Ejecutiva en el Mundo (Financial Times 2012, 2011, 2010) Múltiples Acreditaciones y Reconocimientos

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY TOUR

INTERNATIONAL STUDY TOUR INTERNATIONAL STUDY TOUR 2011 EEUU CHINA International Study Tour Te invitamos a participar en los Seminarios Internacionales (International Study Seminars) que organiza la Escuela de Postgrado. Esta actividad

Más detalles

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL:

2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: 2DA. JORNADA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL: Un desafío del Siglo XXI: La Responsabilidad Social y Ambiental 22 de Mayo, 2007 Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires La visión

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS

MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS MÁSTER DIRECTIVO EN FINANZAS El más alto nivel internacional en Finanzas Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) TOP 65 en Educación

Más detalles

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010. HOJA DE VIDA CARLOS HERNAN GONZALEZ CAMPO Matricula Economista: 25494 FORMACION Doctor en Administración (Ph.D.) - Tesis Doctoral - Magna Cum Laude - UNIVERSIDAD EAFIT- 16 Julio 2007-10 Septiembre 2010.

Más detalles

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS.

POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PROGRAMA PARA LÍDERES 29 DE OCTUBRE, 09:00 HS. www.gruporhuoee.com by RHUO Executive Education Executive Education es una empresa de Grupo RHUO dedicada a la generación

Más detalles

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING

MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING MÁSTER DIRECTIVO EN MARKETING El más alto nivel internacional en Mercadeo Barcelona, España CENTRUM Católica Entre las Mejores del Mundo (Business Week 2012, 2011, 2010, 2009, 2008) Top 65 en Educación

Más detalles

NATIONAL REPORT - COLOMBIA

NATIONAL REPORT - COLOMBIA NATIONAL REPORT - COLOMBIA PROGRAMA ECBI COLOMBIA ECBI en Colombia ha sido representado por el programa Pequeños Científicos. La Alianza Pequeños Científicos se encuentra conformada por: Maloka, Academia

Más detalles

Análisis comparativo de currículos de programas de contaduría pública de la Región Caribe-Colombia, Región Central-Perú y Estado Nuevo León-México

Análisis comparativo de currículos de programas de contaduría pública de la Región Caribe-Colombia, Región Central-Perú y Estado Nuevo León-México Análisis comparativo de currículos de programas de contaduría pública de la Región Caribe-Colombia, Región Central-Perú y Estado Nuevo León-México Gabriela María Farías Martínez 1 Proyecto 1 2 Convenio

Más detalles

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness. PROGRAMACIÓN 2015/2016 Latin American Leadership. Global Competitiveness. Programación 2015/2016 PROGRAMAS VIP País May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr Inversión Club de Presidentes Panamá

Más detalles

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com

OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com OSCAR RICARDO ROJAS HOLGUIN Teléfono 57 1 7043466 Móvil 3202249766 orojas8@yahoo.com FORMACION Magíster en Mercadeo Agroindustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá D.C. en asocio con la E.O.I.

Más detalles

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness.

PROGRAMACIÓN 2015/2016. Latin American Leadership. Global Competitiveness. PROGRAMACIÓN 2015/2016 Latin American Leadership. Global Competitiveness. Por qué INCAE? 1 RANKINGS #3 En el mundo en Programas Internacionales. #4 Financial Times 2015 En el mundo en Diversidad de Facultad.

Más detalles

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO

LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO LIDERAZGO ESTRATÉGICO EN AGRONEGOCIOS INTEGRACIÓN AL MUNDO CON HAMBRE CERO 35 AÑOS FORMANDO LÍDERES PARA LA SOCIEDAD IAE EN EL MUNDO IAE Business School es considerada entre las 30 escuelas más destacadas

Más detalles

[Evento] [Nombre del Presentador]

[Evento] [Nombre del Presentador] [Evento] [Nombre del Presentador] PRINCIPIOS PARA UNA EDUCACIÓN RESPONSABLE EN GESTION (PRME) Un iniciativa apoyada por Naciones Unidas para cambiar el curriculum, la investigación y los métodos docentes

Más detalles

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú.

ALACAURP. La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. ALACAURP La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP) fue fundada en 1999 en Cusco- Perú. En la actualidad está conformada por 21 universidades de 9 países

Más detalles

Máster Universitario en Dirección de Empresas.

Máster Universitario en Dirección de Empresas. NOMBRE Y APELLIDOS: Mº Dolores Garzón Correo electrónico: dolores.garzón@uem.es Profesor Doctor a tiempo completo. Responsable de módulo. Módulo I. Entorno, estrategia y competencia (6 ECTS) Módulo: Módulo

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS

PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS PROGRAMA EJECUTIVO DE FINANZAS Para tener éxito en el actual entorno dinámico empresarial los profesionales necesitan dominar una amplia gama de aspectos financieros cada vez más complejos. El presente

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU

UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU UNIVERSIDAD DEL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN NUEVOS POSGRADOS INTERNACIONALES DE LA ERA DIGITAL ACREDITADOS POR CONEAU PROGRAMA MBA: MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN

Más detalles

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores

Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL. Edición 2015/ 2016. Claustro de Profesores Máster en MICROFINANZAS Y DESARROLLO SOCIAL Edición 2015/ 2016 Claustro de Profesores Santiago Ramón Torres (Dirección) Actualmente es Director General en CIFF Business School y Profesor Asociado en Universidad

Más detalles

Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York. Autores

Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York. Autores Tomás Sánchez, 1995, Oir las aguas, (acrílico sobre lienzo, 122.5 x 150 cm.). Galeria Christie s New York Autores De Miranda Parrondo, Mauricio Doctor en Economía Internacional y Desarrollo, Universidad

Más detalles

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones

Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Cuba (78) Programa UNITWIN y de Cátedras UNESCO Informe de Actividades Período de actividad: 2004 Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones Informe redactado por: Dra. Elena Font Graupera;

Más detalles

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros

Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros Perspectiva Financiera de la Cadena de Suministros de suministro Del 25 al 28 MAR 2014 Fechas: Del 25 al 28 MARZO 2014 País: Costa Rica 1 En los últimos años se ha reflejado que los gerentes de operaciones

Más detalles

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo

Estados Observadores de la Alianza Pacífico. Embajador Pablo Macedo Estados Observadores de la Alianza Pacífico Embajador Pablo Macedo 06/10/2015 La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, establecida

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17

LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD. Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Boletin N 17 LA INTERNACIONALIZACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ÁNGELES CHIMBOTE La Internacionalización de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote

Más detalles

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961

HOJA DE VIDA. Bachiller por la Pontificia Universidad Católica del Perú, siendo estudiante en 1961 HOJA DE VIDA Srta. Dra. Carmen Meza Ingar Nacimiento: Lima, l de julio de 1937 Formación: Profesional: Abogada GRADOS Y TÍTULOS: Doctora por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 1988 Abogada por

Más detalles

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol

TRUJILLO. septiembre. Hotel Costa del Sol TRUJILLO 09 septiembre Hotel Costa del Sol El 2016 se presenta como un año sumamente retador para el entorno de negocios a nivel nacional. El crecimiento de la Zona Norte en el 2016 y, en particular de

Más detalles

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015

PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 PROGRAMAS EJECUTIVOS 2014/2015 Programación 2014/2015 VIP PROGRAMS País Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ene Feb Mar Abr May Jun Inversión Senior Executive Program NUEVO! Módulo I Costa Rica 13-17 US$ 8,500

Más detalles

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S

PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE. Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I A L E S CURSO: MARCO LÓGICO Y CONSTRUCCIÓN DE INDICADORES DE DESEMPEÑO PROGRAMA DE DOCENCIA Y EXTENSIÓN FLACSO-CHILE Santiago de Chile F A C U L T A D L A T I N O A M E R I C A N A D E C I E N C I A S S O C I

Más detalles

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES

Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA. OTROS ESTUDIOS y CAPACITACIONES 1 Ana Isabel Solano FORMACIÓN ACADÉMICA 1997 Universidad de Costa Rica. Maestría en Administración de Negocios Énfasis Banca y Finanzas 1992 Instituto Tecnológico de Costa Rica. Fase de Nivelación Maestría

Más detalles

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org

La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica. www.ricg.org La RICG y el Panorama de las Compras Públicas Sustentables en Latinoamérica www.ricg.org Qué es la RICG? Facilitación, acceso, asistencia, generación, diseminación, investigación, promoción, enlaces, capacitación,

Más detalles

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos

Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011. Logros y Avances. Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Universidad Veracruzana Facultad de Pedagogía Región Veracruz Informe del labores del PLADEA 2009-2013 Periodo: Septiembre 2010 Agosto 2011 Logros y Avances Mtro. Aurelio Vázquez Ramos Dic. 2011 2.-CALIDAD

Más detalles

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES

Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL ANTECEDENTES SANTO DOMINGO, 22 a 24 de octubre de 2008 Octava reunión del Comité Ejecutivo de la CEA-CEPAL 1 ANTECEDENTES 1.- Junio de 2005: III Reunión CEA-CEPAL: Grupo de Trabajo de Formación de Recursos Humanos

Más detalles

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores

Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Executive MBA ITAM: un programa global diseñado para ejecutivos emprendedores Entre las características que distinguen al Executive MBA del ITAM como un programa único en su clase, encontramos: La relevancia

Más detalles

ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA

ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA ASOCIACION RED DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LATINOAMERICA Y EUROPA HISTORIA RECLA tuvo su origen en el Proyecto CEC del Programa Columbus (1997). Desde 1.994 se inició un proyecto de cooperación alrededor

Más detalles

29, 30 y 31 de octubre

29, 30 y 31 de octubre 29, 30 y 31 de octubre Sede 3 Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los auditorios: Ella Dumbar y Rosa Alarco Sede 4 Sede 5 Ejes Temáticos Gestión de Proyectos 6 Ejes Temáticos Emprendimiento 7 Ejes

Más detalles

II Escuela de Clusters para la Innovación

II Escuela de Clusters para la Innovación II Escuela de Clusters para la Innovación La II Escuela de Clusters para la Innovación está organizada por la Universidad Adolfo Ibáñez, con la colaboración de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo

Más detalles

Consultores. Fernando Herrero Acosta

Consultores. Fernando Herrero Acosta Consultores Consultores Fernando Herrero Acosta Economista. Director e Investigador del Programa Centroamericano para la Sostenibilidad Democrática) y Profesor del Centro Internacional de Política Económica

Más detalles

Bases concurso Green StartUp

Bases concurso Green StartUp Bases concurso Green StartUp Las siguientes bases tienen como objeto establecer las normas de participación de la primera versión del concurso Green Start Up: Concurso de emprendimiento ecológico que convoca

Más detalles

Consultoría en Decisiones

Consultoría en Decisiones Regresar a página principal: http://decidir.org decidir.org Consultoría en Decisiones Roberto Ley Borrás Formación y Experiencia Profesional FORMACIÓN ACADÉMICA Stanford University, Stanford, California,

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA

PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA PRESENTACIÓN DEL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL CONOCER, CARLOS LEÓN HINOJOSA El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán presenta a Carlos León Hinojosa como Director General del CONOCER.

Más detalles

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira

Hugo Aboites. Dalila Andrade Oliveira AUTORES Hugo Aboites Doctor en Educación por la Universidad de Harvard. Profesor e Investigador del Departamento de Educación y Comunicación de la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, México.

Más detalles

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015

Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 1 Premio a la Innovación Financiera FELABAN-CLAB 2015 Premio a la Innovación Financiera FELABAN CLAB 2015 Crear e Innovar para Incluir! Presente su producto o servicio innovador soportado en la tecnología

Más detalles

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o

El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o Impulsa tu carrera! 1 Quiénes somos? El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) es una institución privada, sin fines profesionales, gerentes o de lucro, cuya misión es formar líderes,

Más detalles

DECISIÓN DE SANTIAGO

DECISIÓN DE SANTIAGO 10 de noviembre de 2014 ORIGINAL: ESPAÑOL Cuarta Reunión de los Puntos Focales Designados por los Gobiernos de los Países Signatarios de la Declaración sobre la Aplicación del Principio 10 de la Declaración

Más detalles

Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME)

Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) Principios para la Educación Responsable en Gestión (PRME) Traduciendo el Pacto Mundial de Naciones Unidas a la academia. PRME en apoyo a los objetivos de la ONU en desarrollo sostenible I Cumbre Mundial

Más detalles

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison)

Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Noviembre de 2014 Alfredo Solar Pinedo (Sunedison) Chileno, Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, asumió en Octubre de 2010 como Presidente de la Asociación Chilena de Energías Renovables y en la

Más detalles

PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014

PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014 PROGRAMA DE SEMINARIOS FUNDACIÓN EMPRENDER 2014 Seminario N 1: Estrategia. Fecha: Martes 20 de Mayo, 14:30 a 18:00 hrs. Lugar: Sala Entel, Sede Errázuriz Las empresas muchas veces nacen para cumplir objetivos

Más detalles

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander

Han apoyado: Fundación ONCE. Fundación Santander Proyecto: Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) Convoca y organiza: DIMAD (Asociación de Diseñadores Madrid y Fundación Diseño Madrid) Han apoyado: Fundación ONCE Fundación Santander Ministerio de Asuntos

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

EE004001 Evaluación didáctica

EE004001 Evaluación didáctica Actividad 18. Organismos certificadores nacionales e internacionales y sus reglamentaciones Por qué la necesidad de organismos certificadores? Para asegurar: La calidad La validez D.R. Universidad TecMilenio

Más detalles

Mauricio Alviar Ramírez, PhD

Mauricio Alviar Ramírez, PhD Resumen Hoja de vida Mauricio Alviar Ramírez, PhD El profesor Mauricio Alviar Ramírez, es economista de la Universidad de Antioquia. Realizó estudios de maestría en políticas de desarrollo en Duke University

Más detalles

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt

Académicos. Educación Ejecutiva. Sede Puerto Montt Resumen Ejecutivo Académicos Educación Ejecutiva Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt 1. Héctor Almonacid Carrasco, Mágister en Control de Gestión Magister en Control de Gestión de la Escuela

Más detalles

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991.

Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Curriculum Vitae Datos Personales Nombre: Diego León Zavala Preparación Académica Licenciado en Derecho, facultad de Derecho Universidad de Guanajuato, 1986 A 1991. Examen recepcional año 1992: Tema de

Más detalles

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales

DIPLOMADOS. Gestión de Servicios de TI con ITIL. Universidad de Chile. Diplomado en. Colección: Postales DIPLOMADOS Universidad de Chile Gestión de Servicios de TI con ITIL 2015 Colección: Postales Diplomado en Por qué La Universidad de Chile? No cualquier Diplomado No cualquier Universidad Es la institución

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

Panorámicas 01. La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado. Mariano Jurado González

Panorámicas 01. La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado. Mariano Jurado González Panorámicas 01 La evaluación de programas y proyectos en el espacio universitario de América Latina: estudios de posgrado Mariano Jurado González Evaluación y Enfoque de Derechos noviembre 2014 Panorámicas

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares

Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Programa Administración eficiente de Empresas Familiares Inicio 23 de Abril de 2012 Introducción La Empresa Familiar es la mejor forma de organización empresarial cuando es capaz de aunar voluntades y

Más detalles

2010 World Engineering Education Forum 1

2010 World Engineering Education Forum 1 Informe de las actividades desarrolladas por la delegación de la UTN en el 2010 World Engineering Education Forum 1 Singapur, 17-21 octubre 2010 Integrantes de la delegación Dr. Ing. Liberto Ercoli, Decano

Más detalles

Internacionalización de la UC Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica Dirección Relaciones Académicas Internacionales

Internacionalización de la UC Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica Dirección Relaciones Académicas Internacionales Internacionalización de la UC Pontificia Universidad Católica de Chile Vicerrectoría Académica Dirección Relaciones Académicas Internacionales 1 Internacionalización de la UC El desarrollo de la Universidad

Más detalles

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales.

Diálogos. Club Harvard de Monterrey. Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Diálogos Club Harvard de Monterrey Conoce la experiencia de ex-alumnos de Harvard. Aprende de líderes en sus campos profesionales. Visita: http://liderazgoempresarial.mty.itesm.mx El programa OBJETIVO

Más detalles

MMP. Intensivo Middle Management Program

MMP. Intensivo Middle Management Program MMP Intensivo Middle Management Program MMP Intesivo 2014 1 Un plan intensivo que complementará su experiencia práctica con visión gerencial. El MMP, pensado para las gerencias funcionales, es el paso

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY SEMINAR

INTERNATIONAL STUDY SEMINAR International Study Seminar 2014 INTERNATIONAL STUDY SEMINAR Tengo el agrado de presentar los International Study Seminars que la Escuela de Postgrado Economía y Negocios ha organizado para septiembre

Más detalles

Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC)

Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) A continuación se presentan los programas académicos de posgrado acreditados nacionalmente, por agencia acreditadora y por campus: Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) Doctorado en Ciencias

Más detalles

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica

Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Jornada sobre la reforma de la financiación autonómica Buenos días, Honorable Conseller de Hacienda y Administración Pública, autoridades presentes en la sala, señores y señores, En la Jornada de hoy vamos

Más detalles

Programa Emprendedores

Programa Emprendedores Programa Emprendedores Junio 2005 Fuentes de financiamiento El financiamiento de las nuevas PYMES proviene principalmente del Ahorro Familiar 17% 1% 64% Ahorro Familiar 18% Amigos y Parientes 18% 64% 17%

Más detalles

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES

PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES PROGRAMA DE EFICIENCIA EN OPERACIONES Cómo maximizar la estrategia competitiva de la empresa? La mejora de la gestión de las operaciones descubre las oportunidades

Más detalles

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO.

LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. LORENZO OCTAVIO CALDERON JARAMILLO. DOMICILIO: Carrera 22, 76 A 16, Teléfono: (057) (68) 867604. Celular: (057) 310-8541300. MANIZALES, COLOMBIA S.A. E mail: lorenzoc8@hotmail.com lcalderon@autonoma.edu.co

Más detalles

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1

ESADE Executive Education Nombre Business Development email teléfono 1 Año académico 2010/2011 Dirección y Gestión Estratégica de Unidades Asistenciales para la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología ESADE Executive Education Nombre

Más detalles

GeoCEO: Geopolítica para CEOs

GeoCEO: Geopolítica para CEOs GeoCEO: Geopolítica para CEOs Dirigido por Javier Solana, Presidente de ESADE Center for Global Economy and Geopolitics Campus ESADE Madrid, 10 de junio de 2010 GeoCeo Dirigido por Javier Solana presidente

Más detalles

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL PENSAMIENTO ESTRATÉGICO GLOBAL MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO LÍDERES DE CLASE MUNDIAL QUÉ ES UN MBA? El MBA (Master in Business Administration) es un posgrado que ofrece una formación general e integral en el

Más detalles

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTADISTICAS AGROPECUARIAS OBJETIVOS GENERALES

GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTADISTICAS AGROPECUARIAS OBJETIVOS GENERALES ORME DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE ESTAÍSTICAS AGRO Estrategia Global para el Mejoramiento de las Estadísticas Agropecuarias y Rurales Las Directrices del Plan de Implementación, en América Latina y el Caribe

Más detalles

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN CON EL CLIENTE Quito: Octubre 21 Guayaquil: Octubre 22 Programa de Estrategias de PECComunicación LA NUEVA DINÁMICA DE INTERACCIÓN

Más detalles

Términos de referencia para el Grupo de Trabajo de la RIAC sobre Género y Competitividad

Términos de referencia para el Grupo de Trabajo de la RIAC sobre Género y Competitividad Términos de referencia para el Grupo de Trabajo de la RIAC sobre Género y Competitividad Como parte del IX Foro de Competitividad de las Américas www.riacnet.org Términos de referencia para el Grupo de

Más detalles

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio

PRIHD HABILIDADES DIRECTIVAS PROGRAMA INTERNACIONAL DE. Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio PRIHD PROGRAMA INTERNACIONAL DE HABILIDADES DIRECTIVAS Delfines Hotel & Casino Lima, 24 y 25 de Junio SAN FRANCISCO XAVIER ESCUELA DE POSTGRADO Nuestra institución ha sido reconocida como Escuela de Postgrado

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA

MAF. Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA MAF Maestría en Finanzas MODALIDAD EN LÍNEA v IMPORTANCIA DE LAS FINANZAS En los mercados actuales, tanto nacionales como globales, la comprensión y solución de problemas financieros, así como el aprovechamiento

Más detalles

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA

INFORMACIÓN PÚBLICA EN LA PESTAÑA DE INVESTIGACIÓN DE LA WEB DE LA FCJS Apellidos y nombre ESTEBAN TALAYA, AGUEDA ESTEBAN TALAYA, AGUEDA agueda.esteban@uclm.es Catedrático de Universidad Comercialización e Investigación de Mercados Análisis y estimación de la demanda Línea(s) de Marketing Turístico del investigador

Más detalles

Carranza Reyes, Odar Alexander

Carranza Reyes, Odar Alexander I. INFORMACIÓN PERSONAL Carranza Reyes, Odar Alexander Domicilio Choquehuanca Nº 278 Lima 32 - Perú Teléfono Correo Electrónico Página Web 99970-1159 (Celular) 578-5776 (Casa) acarranza290@gmail.com www.alexandercarranza.com

Más detalles

1er. Seminario de Futuros y Opciones. Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y transparencia

1er. Seminario de Futuros y Opciones. Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y transparencia Cómo Administrar el Riesgo PRECIO: beneficios y CHICAGO MONTEVIDEO Vengan Los esperamos. Información del Seminario: 2013 Fecha: 12 y 13 de Abril de 2013 Lugar: La Quinta de Arteaga (R.5 km 11.5) Organiza:

Más detalles

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES

PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES PROGRAMA EJECUTIVO EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES MÓDULO I: DIRECCION, GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES OBJETIVOS El Módulo de Dirección, Gestión y Organización de Empresas Familiares

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES GRUPO DE INVESTIGACIÓN EXTENSIÓN de CAMPANA GIEC PROYECTO DE EXTENSIÓN: OBSERVATORIO DE LOS GRADUADOS DEL CENTRO REGIONAL CAMPANA. DINÁMICA PROFESIONAL Y VINCULACION CON

Más detalles

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO

CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO OFERTA DE PATROCINIOS: CONVENCIÓN LATINOAMERICANA EN MÉTODOS CUANTITATIVOS Y GESTIÓN DE RIESGO CARTAGENA - SEPTIEMBRE 8 AL 12 DE 2014 Patrocinios y Oportunidades de Participación para Instituciones Académicas

Más detalles

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO

INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO INFORME DE MISIÓN DE TRABAJO NOMBRE: Jhonny A. Reyes T. Nº DE EMPLEADO: 1394 PAÍS O LUGAR: China, Hubei, Capital Wuhan DEPARTAMENTO: SAGI Nº DE CHEQUE: 31544 CARGO: Ingeniero en Sistemas FECHA DE VIAJE

Más detalles

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno

Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Cumbre de Investigación 2014 - II Excelentísimos Miembros del Consejo Científico Apreciados Rectores de la Red Ilumno Confirmamos que la próxima reunión del Consejo de Investigación se llevará a cabo en

Más detalles

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL

SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES DIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN EDUCATIVA Y CULTURAL EMBAJADORA CECILIA JABER DIRECTORA GENERAL Estructura de la Dirección General Dirección General Dirección General

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S.

TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO (22 DE SEPTIEMBRE DE 2014) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO SENADO DE PUERTO RICO. P. del S. TEXTO APROBADO EN VOTACIÓN FINAL POR EL SENADO ( DE SEPTIEMBRE DE 0) ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO ma. Asamblea ra. Sesión Legislativa Ordinaria SENADO DE PUERTO RICO P. del S. de abril de 0 Presentado

Más detalles

INICIATIVA REGIONAL SOBRE PRIORIZACIÓN, EQUIDAD Y MANDATOS CONSTITUCIONALES EN SALUD

INICIATIVA REGIONAL SOBRE PRIORIZACIÓN, EQUIDAD Y MANDATOS CONSTITUCIONALES EN SALUD INICIATIVA REGIONAL SOBRE PRIORIZACIÓN, EQUIDAD Y MANDATOS CONSTITUCIONALES EN SALUD Mesa de Diálogo Derecho a la Salud y Sistemas de Salud Construyendo confianza y conocimiento Uruguay CENTRO DE ESTUDIOS

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD Simposio UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS: DESARROLLO, INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD 14:00 14:30 Apertura Montevideo 13 de Agosto 2015, Sala de Actos del LATU. PROGRAMA Consejo Directivo Central provisorio de

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CARRERA BINACIONAL DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS DE KAISERSLAUTERN (ALEMANIA). ACREDITADA (PROV.) POR CONEAU RESOLUCIÓN N 1010/13 UNIVERSIDAD

Más detalles

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS

CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS CAMPAÑA 2013-2015 FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS Información práctica Nombre de la iniciativa Organización líder Departamentos de la organización Ámbito geográfico de influencia del proyecto

Más detalles

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006

Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento a la Directiva presidencial N 03 de 2006 Bogotá, D.C. Doctor: BERNARDO MORENO VILLEGAS Director Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Ciudad Asunto: Designación de un cargo de Libre Nombramiento y Remoción en cumplimiento

Más detalles

POOL DE TALENTOS. Al final del evento los participantes deberían estar en capacidad de: 1. Introducción: situación actual en las organizaciones

POOL DE TALENTOS. Al final del evento los participantes deberían estar en capacidad de: 1. Introducción: situación actual en las organizaciones POOL DE TALENTOS PLAN DE SUCESIÓN UTILIZANDO MÉTODO DEL POOL DE TALENTOS PROMESA DE VALOR Identifique a las personas y los puestos clave en la empresa, y desarróllelos utilizando el Método de Pool de Talentos.

Más detalles