Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza.

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1 Nuestras clases de Ballet están diseñadas para que de diversas edades comprendan y desarrollen al amor por la danza. A lo largo de la clase, aprenderán posiciones básicas e importantes en el Ballet, sin dejar de lado otros aspectos tales como aprender técnicas de manera divertida y fácil, mantener una buena postura y a comprender el sentido de espacio y tiempo. Para los más desde los 4 a los 7 años de edad tenemos las clases de Pre-ballet, en las cuales se introducirán conceptos de danza, ritmo, movimiento y expresión corporal a través del trabajo con ballet clásico. En esta clase conocerán sus habilidades motoras al moverse al ritmo de la música, seguir direcciones, agilizando su memoria al ir recordando el orden de los ejercicios dentro de las rutinas. La música y las imágenes son utilizadas por las profesoras para estimular habilidades rítmicas, conocimiento del cuerpo y creatividad. Todo en un ambiente de trabajo grupal (Para más información sobre nuestra actividad, ver enlace Ballet en página del RGCC)

2 Profesoras especializadas, tituladas en Danza clásico-española por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid y con amplia experiencia docente, crean un ambiente de entretenimiento, mientras los aprenden, los pasos y posiciones del ballet, evitando ejercicios bruscos y centrando la atención en aquellos cuya adecuada ejecución resulta beneficiosa para su desarrollo. El ballet es arte en movimiento, se transmite directo desde el corazón. La sensibilidad y experiencia de la profesora priman en el trato con el

3 Para tener una completa formación como bailarín en cualquier disciplina, es necesario el estudio del Ballet (Danza Clásica). Nos aporta toda la técnica necesaria para poder desarrollar con elegancia y dominio corporal cualquier otro tipo de danza; Contemporánea, danza moderna, flamenco, jazz, y un largo etc. Estructura de nuestras clases de Pre-ballet: (4 a 6 años) Calentamiento específico posiciones de ballet: brazos y pies: 10 Ejercicios variados siempre realizados con acompañamiento musical y en corro, para mantener contacto visual entre las alumnas y profesoras:40 Reverencia final para despedir la clase: 5 Valoración de las alumnas tras recibir la clase, destacando el trabajo de la/s que más interés ha demostrado: 5 Estructura de nuestras clases de Ballet-Danza clásico española (iniciación: 6 a 8 años) (intermedio: 9 a 16 años) Calentamiento: situadas en corro perfeccionamos las posiciones de ballet, brazos y pies: 5 Ejercicios DE BARRA, siempre realizados con acompañamiento musical y con ambos pies, manteniendo contacto visual entre las alumnas y profesoras, para facilitar la imitación de movimientos y permitiendo que cualquier corrección sea captada por todo el grupo: 20 Variaciones sencillas de centro, con diferentes ritmos. Realizadas de frente a los espejos, para corregir defectos de colocación: movimientos de vals, equilibrios, cambios de peso, pequeños saltos, giros,... :15 Base de danza estilizada-danza española: colocación específica de brazos, torsiones, vueltas de pecho, trabajo de muñecas, palmeos: 10 Coreografia final con musicas de estilos variadas para trabajo de interpretación y carácter: 5 Valoración de la clase con las alumnas, enfocando el trabajo a realizar durante la próxima sesión: 5

4 El Clásico Español (Estilización) es la forma más sofisticada de coreografiar la música clásica de los grandes autores españoles...manuel de Falla, Albéniz, Granados, y un largo etc.. Esta forma de interpretar la danza se practica normalmente con zapatos, castañuelas, y a veces zapatilla clásica. Danza Española, difícilmente se puede explicar de forma breve algo tan complejo, variado, y lleno de matices. Podemos decir que el estudio de la Danza Española comprende una serie de disciplinas prácticas que son: Clásico Español (Estilización), Folklore, Escuela Bolera (danzas del siglo XVIII), Ballet (Danza Clásica), Flamenco y Castañuelas.

5 Beneficios para la salud: Sin duda, no hay mejor fuente de salud que el baile, es un estilo de vida cardiosaludable, pero siempre con la constancia como base: Cardiovascular: Bailar facilita la circulación de la sangre y el tono de la piel. El sistema respiratorio y vascular también se benefician de esta actividad. Grasa: Favorece el drenaje de líquidos y toxinas, así como la eliminación de las grasas, tonificando la piel. Aspecto: Muchas de las posturas negativas derivadas de la vida sedentaria se corrigen con la danza. La cabeza y el cuerpo erguido y el paso armonioso mejoran la presencia física. Obesidad: Combate el sobrepeso, la obesidad y los niveles elevados de colesterol. Músculos: Fortalece los grupos musculares y mejora la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. Coordinación: Con el baile se ejercita la agilidad y la coordinación de movimientos, así como el equilibrio. Madurez: En edades maduras es recomendable para paliar los dolores articulares y la osteoporosis y prevenir el envejecimiento. Niños: Corrige trastornos congénitos y malas posturas. Como método pedagógico, les permite desarrollar el oído musical, el sentido del ritmo, la memoria y la expresión corporal. Socialización: La danza es un buen método para superar la soledad y la timidez y establecer nuevas relaciones. Relajación: Permite desinhibirse y liberar tensiones. Autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que ayuda a expresar las emociones y canalizar la adrenalina. Bailar levanta el ánimo y eleva la autoestima. Confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento. Danzaterapia: contra problemas de espalda y osteoporosis Además de ser una buena opción para reducir el estrés y superar la timidez, ya que los ejercicios consistentes en movimientos suaves y ondulantes no sólo hacen desaparecer cualquier tensión física sino algo muy importante, la tensión psíquica. Aunque, en general el baile conlleva movimientos de múltiples y grandes grupos musculares, nos permite ejercitar y fortalecer la musculatura de los miembros superiores al realizar determinados tipos de baile donde se utilicen más dicha musculatura. De hecho, muchos suelen encontrar en la danza una fórmula ideal para mantenerse en forma de manera divertida. Como se puede ver, todo son ventajas.

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