CURSO ANUAL CREATIVIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSO ANUAL CREATIVIDAD"

Transcripción

1 CURSO ANUAL CREATIVIDAD

2 ACERCA DEL CURSO INICIO PRIMER SEMESTRE: 24 de agosto de 2015 FINALIZACIÓN PRIMER SEMESTRE: 3 de diciembre de 2015 INICIO SEGUNDO SEMESTRE: 8 de febrero de 2016 FINALIZACIÓN SEGUNDO SEMESTRE: 23 de mayo de 2016 HORARIOS: Lunes, miércoles y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. PRECIO: $ por semestre.

3 METODOLOGÍA Dos semestres de trabajo intensivo guiado por directores creativos de agencia con el objetivo de fortalecer el músculo creativo de los estudiantes. En cada semestre habrá un workshop complementario a cargo de un destacado profesional de nuestro país y además un módulo con un creativo proveniente de nuestra sede de Buenos Aires.

4 OBJETIVO Es elegir a los mejores profesionales y nos sentimos muy orgullosos en haberlo logrado, este es nuestro grupo de profesores y las materias para el curso anual de creatividad.

5 REDACCIÓN PRIMER SEMESTRE El pensamiento creativo se sustenta escribiendo lo que se piensa, sintetizando lo que se cuenta y redactándolo de forma correcta. Alirio Ardila Director Creativo J. Walter Thompson Director Creativo Regional Kimberly Clark Aprender a escribir creativamente para cada brief, es el reto diario para un copy que debe construir historias, redactar titulares, textos, guiones y cierres. Cada clase es una práctica para ir formando en los estudiantes el hábito de trabajo real en una agencia de publicidad.

6 DIR. DE ARTE PRIMER SEMESTRE Una buena idea se potencializa si se muestra de una forma única, impactante y novedosa. Carolina Amaya Directora Creativa Sancho BBDO Enriquecer las ideas a través de las diferentes técnicas de expresión artística es la clave para diseñar grandes pieza de comunicación. La clase aborda temas de diseño, estilos y tendencias para ejecutar ideas y elevarlas al nivel que exige una agencia.

7 CONCEPTO PRIMER SEMESTRE Aprender a pensar creativamente es el primer paso para destacarse en el medio profesional. Tito Chamorro Vicepresidente Creativo Y & R Conceptualizar y resolver problemas de comunicación es el ingrediente secreto para construir marcas y diferenciarlas de la competencia. Las técnicas de pensamiento creativo, la filosofía de trabajo, la búsqueda de insights y la construcción de ideas, son la llave que abren las puertas del mundo de la publicidad.

8 REALIZACIÓN SEGUNDO SEMESTRE Plasmar lo que se piensa es el resultado de un trabajo exigente en pensamiento y materialización de cualquier idea. Mauricio Sarmiento Vicepresidente Creativo Leo Burnett Explorar sus ejecuciones y exponenciar su presentación es el objetivo de concentrarse en la teoría y práctica de la producción de las ideas en distintos estilos y formatos. Los conceptos y aprendizajes de dirección de arte en el primer semestre servirán de plataforma para la construcción de las piezas de comunicación de las otras materias y así empezar la realización de un portafolio altamente competitivo.

9 AGENCIA SEGUNDO SEMESTRE Aprender a trabajar con tiempos de agencia, como equipo de agencia, con retos de agencia y con la calidad de una agencia, es lo que se exige para ser parte de ellas. Giovanni Martínez Vicepresidente Creativo Sancho BBDO Saber la mécanica y el volumen de trabajo real es un ejercicio que ayudará a que los alumnos tomen ritmo de agencia y enfrenten un reto laboral real. Esta es la materia en donde los alumnos más se dedicarían a resolver briefs, aplicando los conocimientos estratégicos y conceptuales aprendidos en la primera parte.

10 DIGITAL SEGUNDO SEMESTRE El pensamiento creativo también tiene un lugar en el medio digital, la vida on line cada vez ocupa más tiempo de la vida real y las ideas tienen que convivir y ser relevantes en ese espacio. César Trujillo Presidente de E-nnovva Aprovechar la tecnología para contar ideas es una exigencia actual que marcas y personas necesitan explotar. Materializar el conocimiento conceptual y trasladarlo al medio interactivo es una nueva oportunidad que se abre cada día más espacio en las agencias de publicidad.

11 WORKSHOPS WORKSHOPS Y CLASES COMPLEMENTARIAS El curso anual cierra con broche de oro. Para el cierre de cada semestre hemos programado un taller que será dictado por uno de los mejores profesionales de nuestro medio, adicional a eso, desarrollaremos un módulo de clases complementarias, en las cuáles contaremos con uno de nuestros profesores proveniente de UNDERGROUND sede Buenos Aires. Diego Rubio Director Creativo FCB (Argentina) Juan Pablo Carrizo Excecutive Creative Officer We Believers (Argentina)

12 WORKSHOPS Rodolfo Borrell Vicepresidente Creativo J. Walter Thompson (Colombia) Tony Waissmann Director General Creativo FCB (Argentina) Jhon Raúl Forero VIcepresidente Creativo Ogilvy & Mather (Colombia) Camilo Plazas Managing Director ID Interactive (Colombia) Pablo Gil Chief Executive Officer Coupe (Argentina) Gonzalo Vecino Executive Creative Officer Niña (Argentina)

13 INFORMACIÓN Cada clase tiene una duración de tres horas, se realizan continuos ejercicios con briefs y productos reales con el ritmo de trabajo verdadero que vas a enfrentar cuando empieces a trabajar en una agencia o en tu propio proyecto de negocio. Además, tendrás workshops y módulos complementarios con los más destacados profesionales de nuestro país y creativos que vienen desde nuestra sede de Buenos Aires, todos ellos suman herramientas para poner tu creatividad en marcha. muy experimentados que el día de mañana podrían ser tus jefes en las más importantes agencias del mundo. * Los profesores de los módulos complementarios serán confirmados a medida que el curso vaya avanzando. Las fechas y horarios de clases son suceptibles de variación de acuerdo a la disponibilidad del profesor encargado, los eventuales cambios se comunicarán con la mayor antelación posible. La idea de nuestra escuela, es recrear la experiencia laboral, por eso nuestros profesores son profesionales destacados y

14 REQUISITOS Para cursar en Underground no hace falta ningún diploma o certificado de otras universidades o institutos, tampoco hay que rendir examen de ingreso ni de idioma. La inscripción es abierta para todos los que deseen adquirir conocimiento, experiencia y contactos profesionales en el mundo de la publicidad sin importar si son estudiantes, egresados o profesionales con experiencia. No hay límite de edad. Los únicos requisitos son tener ganas de aprender, de crecer y de trabajar en las mejores agencias de publicidad del mundo. INSERCIÓN LABORAL: Nuestro objetivo es prepararte para una rápida inserción laboral y nuestro desafío es ayudarte a terminar con un portafolio de trabajos que muestre tu creatividad para destacarte en la búsqueda laboral. Underground además de ser una escuela que forma creativos, se ha convertido en una verdadera red social de empleo para la industria de la comunicación en Latinoamérica. No solo somos consultados para promover profesionales en puestos para agencias de publicidad, sino también agencias interactivas, productoras de TV y Cine, estudios de fotografía, agencias de activaciones, productoras de contenido y acciones promocionales. Al final del día, lo que diferencia a un creativo de otro, son sus ideas, si quieres ser parte de la industria, tienes que entrar en Underground.

15 Cra 15 # Of. 201 Teléfono: (57-1) / Bogotá D.C., Colombia Correo: info@undergroundad.com.co Facebook: undergroundbogota Twitter: underbogota Buenos Aires - Lima - Bogotá