Guía de actualización de Access Gateway Advanced Edition. Citrix Access Gateway 4.5

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de actualización de Access Gateway Advanced Edition. Citrix Access Gateway 4.5"

Transcripción

1 Guía de actualización de Access Gateway Advanced Edition Citrix Access Gateway 4.5

2 El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación del Contrato de licencia del usuario final. Las copias del Contrato de licencia del usuario final se incluyen en el portal de administración de Access Gateway. La información contenida en este documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las empresas, nombres y datos utilizados en los ejemplos son ficticios, a menos que se indique lo contrario. Con la excepción de la impresión de una copia para uso personal, no está permitido reproducir ni transmitir parte alguna de este documento, de ninguna forma ni por ningún medio, electrónico o mecánico, para ningún propósito, sin la autorización previa y por escrito de Citrix Systems, Inc Citrix Systems, Inc. Reservados todos los derechos. Citrix, ICA (Independent Computing Architecture), Citrix Access Suite, Citrix Access Gateway y Program Neighborhood son marcas registradas o marcas comerciales de Citrix Systems, Inc. en EE.UU. y en otros países. RSA Encryption RSA Security Inc. Reservados todos los derechos. Java es una marca registrada de Sun Microsystems, Inc. en los Estados Unidos de Norteamérica y en otros países. Microsoft, Visual Studio y Windows también son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos o en otros países. Todas las demás marcas registradas y marcas comerciales pertenecen a sus respectivos dueños. Código de documento: 10 de octubre de 2008 (td)

3 CONTENIDO Contenido Capítulo 1 Capítulo 2 Presentación Comparación de funciones Información adicional Subscription Advantage Cambios en la terminología Cambios de funciones Respaldo a los centros de acceso Respaldo para paquetes de Análisis de seguridad personalizados Preliminares Actualización con la lista de verificación de Access Gateway Lista de actualización de Access Gateway con Advanced Access Control Tareas de actualización Instalación del servidor de licencias Migración de las licencias existentes Determinación del número de licencias necesarias Migración del sistema de licencias Copia de respaldo de las páginas Web personalizadas Mantenimiento de las personalizaciones de inicio de sesión Migración de datos de configuración existentes Actualización de Access Gateway con Advanced Access Control Importación de los datos de configuración de la comunidad Migración de Análisis de seguridad personalizados Requisitos para migrar los paquetes de análisis personalizados Instalación del SDK del Análisis de seguridad Tareas necesarias para migrar los paquetes de análisis personalizados Preparación de un paquete de análisis personalizado existente Cambiar de nombre a los métodos del paquete de análisis Creación del paquete de análisis Generación de un Endpoint Analysis Plugin personalizado

4 4 Guía de actualización de Advanced Access Control Distribución de Endpoint Analysis Plugin Importación del paquete de análisis Instalación de Advanced Access Control Integración de Access Gateway en la instalación Integración de un Access Gateway nuevo Integración de un Access Gateway existente Activación de la comunicación Entrega de información de inicio de sesión a los usuarios

5 CAPÍTULO 1 1 Presentación Esta guía es para administradores que actualizarán a Access Gateway Advanced Edition 4.5. Lea los siguientes casos de distribución para que encuentre el que se ajuste a su situación. Access Gateway 4.2 solamente. Está actualizando una instalación existente de Access Gateway 4.2 e instalando el software de Advanced Access Control al mismo tiempo. Access Gateway con Advanced Access Control Se encuentra actualizando un entorno donde se ejecuta Access Gateway con Advanced Access Control 4.2. En este caso, actualizará el dispositivo Access Gateway así como el software de control de acceso. Nota Access Gateway Advanced Edition es el nuevo nombre de los productos que anteriormente se denominaban Access Gateway Enterprise y Access Gateway con Advanced Access Control. Esta guía tiene las instrucciones necesarias para actualizar la instalación actual de Access Gateway Advanced Edition 4.5. Las tareas necesarias para la actualización dependen del caso específico. De ahí que, use las tablas en las páginas siguientes para determinar cuál lista de verificación debe seguir como guía. Imprima la lista de verificación para que pueda dar seguimiento al progreso durante el proceso de actualización. Se da espacio para que pueda marcar como realizada cada tarea que se complete.

6 6 Guía de actualización de Advanced Access Control Importante Access Gateway Advanced Edition necesita el servidor de licencias de Citrix. De manera que, si está actualizando una instalación de Access Gateway o Advanced Access Control, debe también instalar el servidor de licencias. Para obtener más información sobre cómo instalar y configurar un servidor de licencias, consulte la Guía de introducción a Citrix Licensing, disponible en la carpeta Documentation en el CD de Access Gateway Advanced Edition. Ya que el sistema de administración de licencias es una parte fundamental de la instalación del producto, Citrix recomienda leer el manual antes de instalar las licencias de Citrix.

7 Comparación de funciones Capítulo 1 7 Access Gateway implementa algunas funciones de forma diferente, depende si se instala o no el servidor Advanced Access Control. Así que, si agrega el servidor Advanced Access Control a una instalación de Access Gateway existente, use la tabla de abajo para determinar cómo lograr un funcionamiento similar en el nuevo entorno. Función Access Gateway Standard Edition Access Gateway Advanced Edition Acceder a la red de la empresa desde equipos públicos Seguridad de los recursos de red El modo kiosco le permite a los usuarios acceder a recursos de la red desde equipos públicos. El único requisito es un explorador Web y Java en el dispositivo cliente. Los análisis de seguridad le permiten restringir el tráfico entre un dispositivo cliente y el servidor de la red. Por ejemplo, puede restringir el acceso de manera que sólo un dispositivo cliente transmita datos de Microsoft Outlook a un servidor Microsoft Exchange. El acceso sin necesidad de utilizar clientes le permite a los usuarios acceder a los recursos de la red desde equipos públicos sin necesidad de ningún otro software más que un explorador Web. Los análisis de seguridad le permiten verificar que las aplicaciones se están ejecutando en el dispositivo cliente antes de transmitir datos a la red segura.

8 8 Guía de actualización de Advanced Access Control Función Access Gateway Standard Edition Access Gateway Advanced Edition Administración de credenciales Opciones para conectarse a la red de la empresa Respaldo de la autenticación La información de inicio de sesión de Windows se envía automáticamente a Access Gateway para que la autentique. Sin embargo, las credenciales no se envían a los recursos a los que se accede a través de Access Gateway. Debido a eso, los usuarios deben autenticarse de nuevo cuando acceden estos recursos. Las páginas del portal permiten que los usuarios elijan cómo conectarse a la red segura. Por ejemplo, se puede configurar una página de portal que permita a los usuarios la opción de iniciar una sesión utilizando Access Gateway Plugin, la Interfaz Web o el modo kiosco. Access Gateway respalda los siguientes tipos de autenticación: LDAP (tal como Active Directory o Novell edirectory), RADIUS, RSA SecurID, Secure Computing SafeWord y usuarios locales de Access Gateway. Cuando los usuarios se autentican a Advanced Access Control, la autenticación PassThrough le permite a los usuarios acceder a recursos adicionales en el mismo dominio sin tener que volver a autenticarse. Advanced Access Control elimina la necesidad de que los usuarios decidan cómo conectarse a la red segura. En su lugar, Advanced Access Control evalúa cada caso de acceso (basado en el dispositivo cliente, punto de entrada, etc.) y determina el método de conexión óptima para dicho caso. Advanced Access Control respalda los siguientes tipos de autenticación: LDAP (tal como Active Directory o Novell edirectory), RADIUS, RSA SecurID, y Secure Computing SafeWord.

9 Información adicional Capítulo 1 9 Lea la Guía del administrador de Access Gateway Advanced Edition y la Guía del administrador de Access Gateway Standard Edition antes de realizar la actualización ya que estos documentos contienen información detallada sobre la planificación de la distribución y la instalación. También, revise los archivos Léame para los productos Advanced Edition y Standard Edition ya que contienen información importante de última hora que no se incluye en estas guías. La documentación de Access Gateway Standard Edition y Advanced Edition se encuentra disponible en el sitio Web de Citrix en en Products. Puede consultar el sitio Web de Citrix para obtener las actualizaciones más recientes de la documentación técnica. Además, la documentación se encuentra disponible en los siguientes puntos: La documentación de Access Gateway Standard Edition está disponible en el portal de administración de Access Gateway. La documentación de Access Gateway Advanced Edition está disponible en: Subscription Advantage El directorio Documentación en el CD del servidor de Access Gateway. Después de la instalación, en la carpeta Documentation en el servidor Advanced Access Control. Del menú de Inicio, seleccione Programas > Citrix > Access Gateway > Documentation. Subscription Advantage brinda una forma simple de estar siempre actualizado con las más recientes funciones y documentación del software basado en servidores. No sólo obtendrá automáticamente las nuevas funciones, actualizaciones, mejoras y versiones de mantenimiento del software que estén disponibles durante el período de suscripción, sino que también tendrá acceso prioritario a información tecnológica importante de Citrix. Para obtener más información, consulte el sitio Web de Citrix, en (elija Subscription Advantage). Póngase en contacto con el representante de ventas de Citrix o con un miembro de Citrix Solutions Network.

10 10 Guía de actualización de Advanced Access Control Cambios en la terminología Alguna de la terminología utilizada para describir los componentes del producto cambió en Access Gateway Advanced Edition. La siguiente lista contiene la nueva terminología utilizada en este documento. Con Access Gateway Advanced Edition, Hotfix AAC450W004, la interfaz del usuario cliente se actualizó l. Además, se realizaron varios cambios de nombre del software cliente y Citrix Presentation Server: De Access Gateway con Advanced Access Control página de navegación sitios de Presentation Server Access Suite Console Cliente de Secure Access Citrix Presentation Server Clientes Citrix Presentation Server Cliente Web Agente de Program Neighborhood Cliente Live Edit Cliente de Análisis de seguridad del cliente Para Access Gateway Advanced Edition Interfaz Access sitios de Access Platform Access Management Console Citrix Access Gateway Plugin Citrix XenApp Citrix XenApp Plugin para aplicaciones de servidor Citrix XenApp Web Plugin Citrix XenApp Plugin Citrix Live Edit Plugin Citrix Endpoint Analysis Plugin Cambios de funciones Alguna funciones en Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 cambiaron en Access Gateway Advanced Edition 4.5 y pueden impactar la actualización. Lea esta sección cuidadosamente antes de actualizar. Respaldo a los centros de acceso Access Gateway Advanced Edition 4.5 no respalda los centros de acceso existentes. En su lugar, Access Gateway Advanced Edition le permite a los administradores mostrar las aplicaciones publicadas desde varias comunidades Presentation Server y de guardar en caché las credenciales de los usuarios para acceder a dichas comunidades. Si se encuentra utilizando centros de acceso en las comunidades de servidores de acceso y desea mantener la funcionalidad que proveen, considere las siguientes opciones:

11 Capítulo 1 11 Mantenimiento de comunidades separadas. Si desea utilizar las nuevas funciones de Access Gateway Advanced Edition pero también desea mantener funcionando los centros de acceso existente, debe mantener dos comunidades de servidores de acceso diferentes. Access Management Console de Access Gateway Advanced Edition 4.5 no puede usarse para administrar los centros de acceso. De tal forma, Access Suite Console de Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 no puede usarse para administrar los servidores que ejecutan la versión 4.5 de Advanced Access Control. El mantenimiento de comunidades de servidores de acceso puede involucrar una considerable sobrecarga administrativa para la empresa, por ello considere cuidadosamente qué tan importante los centros de acceso son para el entorno de acceso de los usuarios. Migración a un portal de terceros. Si desea utilizar las nuevas funciones de Access Gateway Advanced Edition y también desea preservar los centros de acceso de los usuarios sin mantener dos comunidades separadas, Citrix le recomienda que actualice los centros de acceso a un portal de terceros como Microsoft Sharepoint. Es posible integrar el portal con Advanced Access Control de manera que los usuarios puedan acceder a las aplicaciones publicadas, correo electrónico y archivos desde la interfaz del portal. Respaldo para paquetes de Análisis de seguridad personalizados Access Gateway Advanced Edition introduce los siguientes cambios en la manera en que se pueden actualizar, crear y distribuir los paquetes de análisis personalizados. Los paquetes de análisis ya no incluyen componentes que se puedan descargar a los dispositivos cliente en demanda. Endpoint Analysis Plugin contienen estos componentes para todos los paquetes. No se respalda el uso de varias versiones de un paquete. Si utiliza varias versiones de paquetes en la comunidad de servidores de acceso no podrá actualizar. Si desea utilizar las nuevas funciones de Access Gateway Advanced Edition, use los paquetes incluidos o cree paquetes personalizados que cumplan con sus necesidades para verificar los dispositivos cliente. Los paquetes que dependen de los componentes del cliente y que se crearon con la versión 4.2 de Advanced Access Control generan solamente valores predeterminados cuando se utilizan con la versión 4.5. Además, Access

12 12 Guía de actualización de Advanced Access Control Management Console muestra alertas que indican que estas verificaciones no son compatibles con Access Gateway Advanced Edition. Para actualizar los paquetes existentes a la versión 4.5, debe usar el Development Kit de Paquetes de análisis (SDK). SDK necesita el siguiente software: Microsoft Visual Studio 2005 Standard Edition o Microsoft Visual C++ Plataforma SDK para Microsoft Windows Los paquetes que no dependen de un componente cliente pueden distribuirse a través del proceso usado para los paquetes de análisis de la versión 4.2. Los paquetes que dependen de un componente cliente se distribuyen a través de un nuevo proceso donde el componente del servidor del paquete de análisis se distribuye de forma separada del componente del cliente. El componente cliente se incluye en Endpoint Analysis Plugin, el cual se genera con el Análisis SDK. Los paquetes de análisis deben firmarse digitalmente. Para actualizar paquetes existentes o para crear nuevos, debe acceder a un certificado digital emitido por una autoridad emisora de cerificados tal como VeriSign. Importante Antes de actualizar a Access Gateway Advanced Edition, tome en cuenta el impacto de estos cambios en la comunidad de servidores de acceso existente. Si terceros mantienen los paquetes personalizados, asegúrese de que puede obtener actualizaciones de los paquetes de análisis antes de distribuir Access Gateway Advanced Edition en un entorno de producción. Preliminares Antes de iniciar el proceso de actualización, siga los siguientes pasos. 1. Determine cuál es su caso de actualización e imprima la lista de verificación correspondiente. Los casos de actualización respaldados incluyen entornos que consisten de:

13 Capítulo 1 13 Access Gateway Software Lista de verificación necesaria Access Gateway 4.2 No está presente Actualización con la lista de verificación de Access Gateway en la página 14 Access Gateway 4.2 Advanced Access Control 4.2 Lista de actualización de Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 en la página Corrobore que es un cliente válido de Subscription Advantage. Esta guía asume que es un cliente válido de Subscription Advantage. Solamente los clientes válidos de Subscription Advantage pueden completar exitosamente las tareas de actualización necesarias. Si necesita actualizar su suscripción, use uno de los métodos descritos en Subscription Advantage en la página 9 antes de iniciar el proceso de actualización. 3. Corrobore que el entorno cumple los requisitos mínimos del sistema. Corrobore que los servidores en los cuales planea instalar Advanced Access Control cumplen los requisitos de hardware y software. Consulte la Guía del administrador de Access Gateway Advanced Edition para mayor información sobre los requisitos de software y configuración.

14 14 Guía de actualización de Advanced Access Control Actualización con la lista de verificación de Access Gateway La siguiente lista de verificación incluye todas las tareas necesarias para actualizar desde Access Gateway 4.2. Estado Tarea Para obtener más información, consulte... Instale un servidor de licencias Migración de las licencias existentes Instalación de Advanced Access Control Integración de Access Gateway Habilite la comunicación entre Access Gateway y Advanced Access Control Entrega de información de inicio de sesión a los usuarios Instalación del servidor de licencias en la página 17 Migración de las licencias existentes en la página 17 Instalación de Advanced Access Control en la página 30 Integración de Access Gateway en la instalación en la página 30 Imprima la lista de verificación correspondiente y complete todas las tareas necesarias para el caso de integración. Activación de la comunicación en la página 37 Entrega de información de inicio de sesión a los usuarios en la página 38

15 Capítulo 1 15 Lista de actualización de Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 Use la siguiente lista de verificación para asegurarse que completa todas las tareas necesarias para actualizar Access Gateway con Advanced Access Control 4.2. Estado Tarea Para obtener más información, consulte... Migración de las licencias existentes Realice una copia de respaldo de todos los datos de la comunidad de servidores Haga copias de respaldo de las páginas Web personalizadas Actualice los paquetes de análisis de seguridad personalizados Migración de datos de configuración Actualice a Advanced Access Control Importe los datos de configuración Integración de Access Gateway Habilite la comunicación entre Access Gateway y Advanced Access Control Vuelva a aplicar la personalización de las páginas Web Entrega de información de inicio de sesión a los usuarios Migración de las licencias existentes en la página 17 Documentación que acompaña la copia de respaldo del software. Copia de respaldo de las páginas Web personalizadas en la página 19 Migración de Análisis de seguridad personalizados en la página 24 Migración de datos de configuración existentes en la página 19 Actualización de Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 en la página 21 Importación de los datos de configuración de la comunidad en la página 22 Integración de Access Gateway en la instalación en la página 30 Imprima la lista de verificación correspondiente y complete todas las tareas necesarias para el caso de integración. Activación de la comunicación en la página 37 La documentación que acompaña el entorno de desarrollo ASPX. Entrega de información de inicio de sesión a los usuarios en la página 38

16 16 Guía de actualización de Advanced Access Control

17 CAPÍTULO 2 Tareas de actualización Este capítulo da instrucciones detalladas de las tareas que mencionan las lista de verificación de la actualización. Utilice la lista de verificación correspondiente para determinar las tareas necesarias para el caso de actualización así como el orden en el que debe realizarse. Instalación del servidor de licencias Access Gateway Advanced Edition necesita el servidor de licencias de Citrix para Windows. Si se encuentra utilizando una versión anterior del servidor de licencias en la distribución, debe instalar la versión más reciente antes de continuar con el proceso de actualización. Para obtener más información sobre cómo instalar y configurar un servidor de licencias, consulte la Guía de introducción a Citrix Licensing, disponible en la carpeta Documentation en el CD de Access Gateway Advanced Edition. Ya que el sistema de administración de licencias es una parte fundamental de la instalación del producto, Citrix recomienda leer el manual del sistema de licencias antes de instalar el servidor de licencias. Migración de las licencias existentes Como miembro de Subscription Advantage, tiene derecho a intercambiar o migrar las licencias existentes de Access Gateway 4.2 de manera que sean compatibles con el servidor de licencias de Citrix. Nota Access Gateway Advanced Edition une las licencias de usuario para los dispositivos Access Gateway y el software del servidor Advanced Access Control en un solo archivo de licencia. De ahí que, no se necesitan tareas adicionales para aquellos que actualicen una instalación de Access Gateway con Advanced Access Control.

18 18 Guía de actualización de Advanced Access Control Determinación del número de licencias necesarias Los usuarios que se conectan a través de Access Gateway Advanced Edition consumen dos licencias, una para Access Gateway y otra para Advanced Access Control. Asegúrese que tiene un número adecuado de dispositivos (Access Gateway) y licencias de usuario de los servidores (Advanced Access Control) para la instalación. Dependiendo del caso de actualización, es posible que tenga que adquirir licencias adicionales de Access Gateway o Advanced Access Control. Migración del sistema de licencias La migración de licencias conlleva los siguientes pasos: Migre las licencias existentes por medio de MyCitrix.com. Descargue el archivo de licencias nuevo Copie el archivo de licencias nuevo al servidor de licencias. Antes de empezar el proceso de migración de licencias, busque la siguiente información: El código de licencia para cada producto que se va a migrar. Se necesitan los códigos de licencia de Access Gateway y Advanced Access Control. El nombre del servidor de licencias host del nuevo archivo de licencias. El nombre del servidor de licencias distingue entre mayúsculas y minúsculas. Complete los pasos siguientes para finalizar el proceso de migración de licencias. Para migrar licencias 1. Inicie una sesión en MyCitrix.com ( 2. Elija Licencias > Envío > Pedir productos disponible, seleccione el tipo de programa del sistema de licencias correspondiente y siga las instrucciones en pantalla para seleccionar la licencia a migrar. Un certificado verificará la conversión de la licencia y le mostrará los códigos de licencias resultantes. Después de generar los códigos de licencia, deberá asignar las licencias en archivos de licencia que finalmente copiará al servidor de licencias. La asignación de licencias permite que se elija el número de licencias que se incluirá en un archivo; puede asignar todas o algunas de las licencias disponibles en cualquier momento. El archivo de licencias es un archivo de texto con firma

19 Capítulo 2 19 digital que contiene las licencias de producto y la información que necesita el servidor de licencias. Para obtener más información sobre cómo obtener los archivos de licencia, consulte la Guía de introducción a Citrix Licensing. Copia de respaldo de las páginas Web personalizadas Si personalizó páginas Web de Access Gateway con Advanced Access Control, la nueva instalación de Access Gateway Advanced Edition las sobrescribirá y la personalización se perderá. Ejemplos de páginas disponibles para personalizar incluyen la página de inicio de sesión (BasePage.aspx), la página predeterminada de navegación (navui.aspx) y la página de acceso denegado (disallowed.ascx). Para preservar estas personalizaciones, Citrix recomienda que haga una copia de respaldo de todas las páginas Web personalizada antes de la actualización. Después de finalizar la actualización, puede manualmente modificar las páginas Web y restaurar las personalizaciones. Mantenimiento de las personalizaciones de inicio de sesión La página de inicio de sesión es una aplicación Microsoft ASP.NET. Para personalizar esta página, puede usar un editor ASPX o entorno de desarrollo, tal como Microsoft Visual Studio. Cada punto de entrada tiene una página de inicio de sesión correspondiente. La platilla predeterminada, BasePage.aspx, puede utilizarse para personalizar las páginas de inicio que sean necesarias. Para encontrar el archivo BasePage.aspx, ejecute la herramienta de Configuración del servidor. La herramienta muestra los directorios virtuales que indican la ubicación de la raíz donde está guardado el archivo. Por ejemplo, si el nombre del punto de entrada es SampleLogonPoint, el archivo se encuentra en: raíz predeterminada del sitio Web\CitrixLogonPoint\SampleLogonPoint\BasePage.aspx Migración de datos de configuración existentes Ya que la estructura de la base de datos de configuración en Access Gateway Advanced Edition es diferente a la estructura en Access Gateway con Advanced Access Control 4.2, debe migrar los datos de configuración existentes a la nueva estructura antes de actualizar los servidores Advanced Access Control. Antes de que pueda migrar los datos de configuración, debe instalar el Asistente de migración (Migration.MSI) en una de las estaciones de trabajo o en un servidor en el entorno. El Asistente de migración está en la carpeta de instalación del CD de Access Gateway Advanced Edition.

20 20 Guía de actualización de Advanced Access Control Cuando inicia el Asistente de migración, los datos de configuración se exportan al archivo.cab y se guardan en el lugar que se especifique. Luego, los datos se reestructuran de manera que sean compatibles con la versión actualizada de Advanced Access Control. Los datos reestructurados se guardan en el archivo.cab en el lugar donde se especifique. Se puede usar Access Management Console para importar el archivo.cab a un servidor actualizado o a un servidor que tenga una instalación nueva de la versión 4.5 de Advanced Access Control. Nota El Asistente de migración exporta y convierte solamente los datos de configuración que se necesitan para migrar a Access Gateway Advanced Edition tal como configuración de directivas, configuración de los puntos de entrada y configuración de los recursos Web. Los datos del centro de acceso no migran. Para exportar y convertir datos de configuración de Advanced Access Control 4.2 existentes 1. Haga clic en Inicio > Programas o Todos los programas > Citrix > Asistente para migrar de > Access Gateway para dar inicio al Asistente de migración. 2. En la página Elegir origen, seleccione Access Gateway 4.2x. 3. En la página Seleccionar comunidad de Access Gateway, escriba el nombre del servidor de la base de datos, el nombre de la comunidad y las credenciales para la comunidad de servidores de acceso. 4. En la página Ubicación del archivo destino de exportación, escriba la ruta, incluya el nombre del archivo donde desea guardar los datos exportados de la comunidad. De forma predeterminada, estos datos se guardan en el archivo.cab en la carpeta Mis documentos del usuario con el nombre AccessGatewayExport_4_2_X.cab (por ejemplo, C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\accessgatewayexport_4_2_x.cab). Cuando haga clic en Siguiente, el Asistente de migración exporta los datos al archivo y ubicación especificados. 5. En la página Archivo de destino y versión: A. Escriba la ruta, incluya el nombre del archivo donde desea guardar los datos después de la migración. De forma predeterminada, estos datos se guardan en el archivo.cab en la carpeta Mis documentos del usuario con el nombre MigratedAccessGatewayConfigurationData.cab (por ejemplo, C:\Documents and Settings\Administrador\Mis documentos\migratedaccessgatewayconfigurationdata.cab).

21 Capítulo 2 21 B. Seleccione la versión de Access Gateway a la cual se va a migrar. De forma predeterminada, se selecciona Migrar de la versión 4.2 paquete 4.5. Cuando haga clic en Siguiente, el Asistente de migración reestructura los datos y los guarda en la ubicación especificada. Actualización de Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 Cuando se actualiza de Access Gateway con Advanced Access Control 4.2, la base de datos existente migra por compatibilidad con Access Gateway Advanced Edition. Como resultado, no se puede volver a una instalación anterior. Para respaldo contra problemas que puede ocurrir durante el proceso de actualización, Citrix recomienda hacer copias de seguridad de la base de datos de configuración. Para actualizar a Access Gateway Advanced Edition 1. Informe a los administradores que no realicen cambios de configuración. Esto asegurará que las tareas administrativas no finalicen inesperadamente. Cierre Access Management Console si está abierta. 2. Informe a los usuarios que están conectados que cierren y detenga las conexiones. Esto asegurará que las conexiones no finalicen inesperadamente. Además, esto asegurará que todos los datos migren correctamente. 3. Introduzca el CD de Access Gateway Advanced Edition. Si autorun está habilitado, aparecerá la pantalla de inicio. Si autorun está deshabilitado, haga doble clic en Autorun.exe. 4. En la pantalla de inicio, haga clic en Access Gateway Advanced Edition. 5. Para finalizar el asistente de instalación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Acepte el contrato de licencia. Debe leer y aceptar los términos y las condiciones del contrato de licencia de Citrix. En la última pantalla del asistente, seleccione Ejecutar la configuración del servidor y haga clic en Terminar. Para información más detallada sobre el Asistente de instalación, consulte la Guía del administrador de Access Gateway Advanced Edition. 6. En el Asistente de configuración del servidor, elija si desea crear una nueva comunidad o unirse a una ya existente y luego haga clic en Siguiente. 7. Escriba la información sobre la cuenta del servicio y haga clic en Siguiente.

22 22 Guía de actualización de Advanced Access Control 8. Seleccione el tipo de base de datos que desea usar con la nueva instalación y haga clic en Siguiente. Si elije Servidor Microsoft SQL, se le pedirá que escriba el nombre del servidor de la base de datos y de la comunidad de servidores de acceso que se usarán con Advanced Access Control. Si elije Servidor Microsoft SQL Server Express, se creará una nueva comunidad de servidores de acceso y se denominará CitrixAAC 9. Complete el asistente siguiendo las instrucciones en pantalla. Para información más detallada sobre el Asistente de configuración del servidor, consulte la Guía del administrador de Access Gateway Advanced Edition. Para actualizar los demás servidores en la comunidad Después de configurar y probar la instalación de Advanced Access Control para asegurarse que está trabajando correctamente, puede actualizar los demás servidores en la comunidad de servidores de acceso complete los pasos que se indican abajo. 1. Complete los pasos 1-5 de la sección anterior. 2. En el Asistente de configuración del servidor, elija la opción Unirse a comunidad. Cuando se le solicite, escriba el nombre del servidor de la base de datos y el nombre de la base de datos especificado en el paso 8 anterior. Importación de los datos de configuración de la comunidad Puede usar Access Management Console para importar los datos que migró a un servidor actualizado o a un servidor que esté ejecutando la versión 4.5 de Advanced Access Control. Después de importar los datos de configuración de la comunidad, tenga presente que: Los puntos de entrada no se importan en una distribución. Debe volver a distribuir todos los puntos de entrada utilizando la utilidad de Configuración del servidor a cada servidor Advanced Access Control que se actualiza. Cuando vuelva a distribuir los puntos de entrada, verifique la configuración de Visibilidad para cada punto de entrada para asegurar que los usuarios

23 Capítulo 2 23 internos y externos puedan acceder a las páginas de inicio de sesión adecuadas. Si los puntos de entrada se configuran en un servidor actualizado de Advanced Access Control y los nombres de esos puntos de entradas son iguales a los nombres de los puntos de entrada que importó, va a parecer que Access Management Console muestra duplicados de los puntos después de importar los datos de configuración de la comunidad. Para solucionar esto, use la utilidad de Configuración el servidor para eliminar los puntos de entrada duplicados y volver a distribuir los puntos de entrada que aparecen como Disponibles para la distribución. Para importar los datos de configuración a un servidor Advanced Access Control actualizado 1. En el servidor Advanced Access Control, abre Access Management Console. 2. Del árbol de la consola, elija el nudo de la comunidad y haga clic en Comunidad para importar en Otras tareas. 3. Escriba la ubicación del archivo.cab que contiene los datos migrados que desea importar. Cuando haga clic en Siguiente, el archivo.cab se descomprime y los datos de configuración existentes se reemplazan con los datos importados. Para eliminar los puntos de entrada duplicados y volver a distribuir los puntos de entrada disponibles 1. En el servidor Advanced Access Control, haga clic en Inicio > Programas o Todos los programas > Citrix >Access Gateway > Configuración del servidor. 2. En la página Puntos de entrada configurados, elija los puntos de entrada con el estado La carpeta no puede asignarse a un punto de entrada eliminado y haga clic en Quitar. 3. Para volver a distribuir los puntos de entrada restantes, seleccione los puntos de entrada con el estado Disponible para distribuir y haga clic en Distribuir.

24 24 Guía de actualización de Advanced Access Control Migración de Análisis de seguridad personalizados Access Gateway Advanced Edition introduce los siguientes cambios en la manera en que se pueden usar, crear y distribuir los paquetes de análisis personalizados. Separe los componentes del servidor y el cliente. En la versión 4.2, los paquetes de análisis contienen un componente cliente que se puede descargar y que recopila datos de los dispositivos cliente y un componente de servidor que analiza los datos enviados por el dispositivo cliente. En versión 4.5, el paquete de análisis contiene solamente el componente del servidor. El componente cliente para cada paquete de análisis reside en Endpoint Analysis Plugin que se distribuye a los usuarios. Firma digital. Todos los paquetes de análisis en Access Gateway Advanced Edition tienen firma digital. Además, todos los paquetes de análisis personalizados tienen que tener firma digital. La firma digital asegurar que el paquete de análisis es de origen confiable y no está alterado. Versión de Endpoint Analysis Plugin. Ya que Access Gateway Advanced Edition requiere Microsoft.NET 2.0 Framework, los usuarios que intentan usar la versión 4.2 de Endpoint Analysis Plugin no pueden acceder a los recursos de la red. Para asegurarse que los usuarios tengan acceso al plugin más reciente, el servidor Advanced Access Control redirige los usuarios a una página de actualización donde pueden descargar e instalar el Cliente, incluso sin privilegios de administrador o usuario avanzado. Compatibilidad del paquete de análisis versión 4.2. Los paquetes de análisis que estaban incluidos en Access Gateway con Advanced Access Control 4.2 se actualizan automáticamente durante el proceso de actualización del servidor a la versión 4.5. Cuando se usan con Access Gateway Advanced Edition, los análisis personalizados creados para usar con la versión 4.2 devuelven sólo valores predeterminados. Access Management Console muestra notas en el nodo de Alertas del árbol de la consola para que actualice estos paquetes de análisis. Instalación de Endpoint Analysis Plugin. Cuando crea un paquete de análisis personalizado que depende en un componente cliente para recopilar datos de los dispositivos cliente, debe incorporar este componente en Endpoint Analysis Plugin y generar un nuevo paquete para distribuirlo a los usuarios. Cuando genera un nuevo paquete, debe incluir las cadenas únicas que identifican la organización y la versión del paquete. Access Gateway Advanced Edition usa estas cadenas para diferenciar los paquetes cliente de otras organizaciones así como otras versiones de dichos paquetes. De manera que cuando distribuye una nueva versión del paquete de la organización, los usuarios pueden actualizar su plugin a la nueva versión, aún cuando no tengan privilegios de administrador o usuario avanzado.

25 Capítulo 2 25 Paquetes de análisis del servidor. Access Gateway Advanced Edition incluye dos paquetes de análisis que no dependen de los componentes para recopilar datos de los dispositivos cliente: Análisis de Citrix para Macintosh y Análisis de Citrix por tipo de explorador. Además, puede crear paquetes de análisis del servidor personalizados con el SDK de Análisis de seguridad. Cuando crea este tipo de paquete de análisis, no necesita generar un nuevo Endpoint Analysis Plugin. Requisitos para migrar los paquetes de análisis personalizados Para actualizar los paquetes de análisis personalizados, debe tener instalado el siguiente software en un equipo con un entorno de desarrollo: SDK del Análisis del cliente Citrix Microsoft Visual Studio 2005 Standard Edition o Microsoft Visual C++ Plataforma SDK para Microsoft Windows También debe tener acceso a un certificado digital que puede usar para firmar los Endpoint Analysis Plugin personalizados que cree. Instalación del SDK del Análisis de seguridad El SDK del Análisis de seguridad está ubicado en la carpeta Instalación del CD de servidor Advanced Access Control. Nota La versión más reciente de Software Development Kit (SDK) se puede descargar del sitio Web Citrix Developers Network. Para instalar el SDK, haga doble clic en el archivoendpointanalysissdk45.msi y siga las instrucciones de instalación. Nota Ya que el SDK del Análisis de seguridad es un complemento de Microsoft Visual Studio, instale Visual Studio antes de instalar el SDK. Después de instalar el SDK, puede acceder a la documentación que contiene instrucciones detalladas para crear un nuevo paquete de análisis personalizado.

26 26 Guía de actualización de Advanced Access Control Para ver la documentación del SDK del Análisis de seguridad 1. Haga clic en Inicio > Programas o Todos los programas > Citrix > SDK del Análisis de seguridad > Documentación. 2. Haga doble clic en el archivo EndpointAnalysisSDK.chm. Tareas necesarias para migrar los paquetes de análisis personalizados Esta sección asume que va a migrar los paquetes de análisis personalizados que incluyen los componentes del servidor y del cliente. Realice las siguientes tareas con Visual Studio y el SDK del Análisis de seguridad: Prepare los paquetes de análisis existentes para la migración Cambie de nombre a los métodos en el cliente y los módulos de código de despacho, si es necesario. Cree los paquetes de análisis personalizados Genere y firme el Endpoint Analysis Plugin personalizado que contiene el código del componente del cliente Distribuya el Endpoint Analysis Plugin a los usuarios en la organización Importe los paquetes de análisis con Access Management Console Para mayor información e instrucciones detalladas para cada una de estas tareas, consulte la Ayuda del SDK del Análisis de seguridad de Citrix. Preparación de un paquete de análisis personalizado existente Para preparar un paquete de análisis existente para migrar, realice las siguientes tareas: Abra el archivo de solución (.sln) del paquete de análisis en Visual Studio 2005 y permita la conversión de la solución al formato actual del proyecto de Visual Studio. Permite que el SDK del Análisis de seguridad migre la solución automáticamente de manera que pueda construir la solución más tarde. Después, puede modificar el cliente y el proyecto de despacho para que cambien los directorios incluidos y las bibliotecas usadas y eliminar la función DIIMain.

27 Capítulo 2 27 Para modificar el cliente y el proyecto de despacho de la solución 1. En Visual Studio 2005, haga clic en Archivo > Abrir y elija el archivo de solución de los paquete de análisis que desea migrar. Cuando Visual Studio le notifique que necesita convertir la solución, haga clic en Aceptar para continuar. Después, el SDK del Análisis de seguridad le notificará que la solución necesita migrar. Haga clic en Aceptar para continuar. 2. Después que la solución abre, haga clic con el botón secundario en el nodo del proyecto del cliente y elija Propiedades. 3. De la lista de Configuración, elija Todas las configuraciones. Nota Si la lista de Configuración no se encuentra disponible, primero haga clic en el nodo Propiedades de configuración en el panel izquierdo y luego elija Todas las configuraciones en la lista de Configuración. 4. En el panel izquierdo, expanda el nodo C/C++ y luego elija General. 5. En Directorios incluidos adicionales, escriba la ruta del directorio de instalación del SDK del Análisis de seguridad y agregue \Include a la ruta (por ejemplo, C:\Archivos de programa\citrix\endpointanalysissdk\4.5\include). 6. En el panel izquierdo, elija Propiedades de Configuración> General y en la sección Predeterminado del proyecto, cambie el Tipo de configuración a Biblioteca estática (.lib). 7. Abra el archivo.cpp del cliente del proyecto y elimine la función DllMain. Para el proyecto de despacho, repita los pasos 2-5. Después de realizar estas tareas, cambie de nombre a todos los métodos usados en el cliente y en los proyectos de despacho del paquete de análisis. Cambiar de nombre a los métodos del paquete de análisis Cuando migra los paquetes de análisis personalizados, Citrix le recomienda cambiarle el nombre a los métodos usados en el cliente y el código del componente de despacho. Esto asegura que los nombres de los métodos sean únicos entre todos los paquetes de análisis que se incluyen en el nuevo Endpoint Analysis Plugin personalizado. Si los nombres de los métodos no son únicos entres los paquetes de análisis, puede tener errores cuando genere un Endpoint Analysis Plugin personalizado.

28 28 Guía de actualización de Advanced Access Control Citrix recomienda el uso del formato nombredelanálisis_nombredelmétodo, donde nombredelanálisis es el nombre del paquete de análisis y nombredelmétodo es el nombre del método utilizado. Por ejemplo, si un paquete de análisis denominado Firewall tiene un módulo de código que usa el método IsDefined, el método se especifica como Firewall_IsDefined. Después de cambiarle el nombre a todos los métodos en el paquete de análisis personalizado, puede construir la solución. Creación del paquete de análisis Después de modificar los módulos de código y los archivos package.xml, puede crear los paquetes de análisis. Cuando crea un paquete de análisis personalizado, el SDK del Paquete de análisis crea un archivo de contenedor que contiene un componente del servidor. El SDK también genera los archivos.obj o.vbs que constituyen el componente del cliente del paquete de análisis. Para crear el paquete de análisis En Visual Studio, haga clic en Crear > Crear solución. Después de crear el paquete de análisis, puede generar un Endpoint Analysis Plugin personalizado que incluya los archivos.obj o.vbs que generó. Generación de un Endpoint Analysis Plugin personalizado La generación de un Endpoint Analysis Plugin personalizado conlleva las siguientes tareas: Copia del componente cliente al directorio de compilación Modificar el archivo MAKE que incluye los identificadores de la empresa y la versión del paquete de análisis Generación y firma de los archivos de instalación de Endpoint Analysis Plugin Importante Antes de generar un Cliente personalizado del Análisis de seguridad, asegúrese que tiene un certificado digital instalado en el equipo donde los archivos de instalación se van a firmar. Para mayor información e instrucciones detalladas para cada una de estas tareas, consulte la Ayuda del SDK del Análisis de seguridad de Citrix. De forma predeterminada, el Endpoint Analysis Plugin en Access Gateway Advanced Edition contiene todos los componentes del cliente para los paquetes

29 Capítulo 2 29 de análisis predeterminados. Cuando genere un nuevo Endpoint Analysis Plugin para actualizar un paquete de análisis personalizado, puede decidir si incluye o no los componentes predeterminados del cliente. Para excluir uno o más paquete de análisis predeterminados de Endpoint Analysis Plugin, use el explorador de Windows para navegar al siguiente directorio: C:\Archivos de programa\citrix\endpointanalysissdk\4.5\scripts\build\input\retail\scans\ Citrix Luego, elimine los análisis que desea excluir. Cuando genere el Endpoint Analysis Plugin, sólo los paquetes de análisis predeterminados restantes estarán incluidos en el paquete de análisis personalizado. Distribución de Endpoint Analysis Plugin Antes de distribuir el Endpoint Analysis Plugin personalizado, realice las siguientes tareas: En el servidor Advanced Access Control, modifique el archivo web.config ubicado en el punto de entrada del directorio virtual (por ejemplo, C:\Inetpub\wwwroot\CitrixLogonPoint\SampleLogonPoint) con los valores correspondiente que incluyo en el archivo MAKE. Copie el archivo epaclient.exe del lugar especificado en el archivo MAKE a la subcarpeta EPAClient en el punto de entrada del directorio virtual. Debe realizar estas tareas para cada punto de entrada en todos los servidores Advanced Access Control que usen el Endpoint Analysis Plugin personalizado. Para mayor información e instrucciones detalladas para cada una de estas tareas, consulte la Ayuda del SDK del Análisis de seguridad de Citrix. Después de realizar estas tareas, se les pedirá a los usuarios instalar o actualizar al Endpoint Analysis Plugin personalizado la próxima vez que inicien una sesión en el servidor Advanced Access Control. Importación del paquete de análisis Cuando crea un paquete de análisis personalizado, el SDK del Paquete de análisis crea un archivo de contenedor que contiene un componente del servidor del paquete de análisis. Agregue este archivo contenedor al servidor Advanced Access Control con el comando Importar paquete de análisis en Access Management Console.

30 30 Guía de actualización de Advanced Access Control Para importar un paquete de análisis 1. En el árbol de la consola, seleccione un grupo de análisis o Análisis de seguridad del cliente y haga clic en Importar paquete de análisis en Tareas comunes. Si desea que el paquete aparezca en un grupo de análisis, deberá seleccionar ese grupo de análisis. Si selecciona Análisis de seguridad durante la importación, el paquete de análisis no aparecerá en un grupo de análisis, sino directamente en el nodo Análisis de seguridad del cliente. 2. Busque el paquete de análisis con el explorador de archivos y haga clic en Aceptar. Instalación de Advanced Access Control Advanced Access Control está instalado en los equipos Windows en la red segura. Advanced Access Control no está instalado en los dispositivos Access Gateway. Para instalar Advanced Access Control 1. Introduzca el CD del servidor Advanced Access Control. Si autorun está habilitado, aparecerá la pantalla de inicio. Si autorun está deshabilitado, haga doble clic en Autorun.exe. 2. En la pantalla de inicio, haga clic en Access Gateway Advanced Edition. 3. Acepte el contrato de licencia. Debe leer y aceptar los términos y las condiciones del contrato de licencia de Citrix. 4. Para finalizar el asistente de instalación, siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para información más detallada sobre el Asistente de instalación, consulte la Guía del administrador de Access Gateway Advanced Edition. Integración de Access Gateway en la instalación El orden en el cual se completen las tareas necesarias para integrar Access Gateway en la instalación depende en si se está agregando un nuevo dispositivo o actualizando un dispositivo existente. Imprima la lista de verificación correspondiente para darle seguimiento al progreso durante el proceso de integración. Después de completar las tareas necesarias en el caso de actualización, continúe con la siguiente tarea de la lista de verificación principal.

31 Capítulo 2 31 Integración de un Access Gateway nuevo Si está integrando un Access Gateway nuevo a la distribución, use la siguiente lista de verificación. Estado Tarea Para obtener más información, consulte... Conecte Access Gateway y el servidor a un conmutador de red. Configure los parámetros de la red del servidor. Descargue e instala la Herramienta de administración de Access Gateway. Verifique si hay actualizaciones de Access Gateway en el sitio Web de Citrix. Actualice el software de Access Gateway (si es necesario). Configure los parámetros de la red de Access Gateway. Configure Access Gateway para habilitar la administración con Advanced Access Control. Para conectar Access Gateway y el servidor a un conmutador de red. en la página 32 Para configurar los parámetros de la red del servidor. en la página 32 Para descargar e instalar la Herramienta de administración de Access Gateway en la página 33 Para verificar las actualizaciones de Access Gateway en la página 34 Para actualizar Access Gateway en la página 34 Para configurar los parámetros de la red de Access Gateway. en la página 35 Para habilitar Advanced Access Control en la página 36

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.6 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.7 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13

FileMaker Pro 13. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 FileMaker Pro 13 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 13 2007-2013 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8

Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing. Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Guía de instalación de Citrix EdgeSight for Load Testing Citrix EdgeSight for Load Testing 3.8 Copyright El uso del producto descrito en esta guía está sujeto a la aceptación previa del Contrato de licencia

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14

FileMaker Pro 14. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 FileMaker Pro 14 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 14 2007-2015 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Migración de FRx 6.7 a Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general sobre el proceso de migración de Management

Más detalles

Instalación de Crystal Reports

Instalación de Crystal Reports Este capítulo explica cómo instalar Crystal Reports localmente desde la distribución del producto. Asimismo describe cómo realizar la instalación de un servidor de red a una estación de trabajo. Instalación

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP

Microsoft Dynamics. Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Microsoft Dynamics Instalación de Management Reporter for Microsoft Dynamics ERP Fecha: mayo de 2010 Tabla de contenido Introducción... 3 Información general... 3 Requisitos del sistema... 3 Instalación

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio

Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions. Guía rápida de inicio Acronis Backup & Recovery 10 Advanced Editions Guía rápida de inicio Este documento describe cómo instalar y comenzar a utilizar las siguientes ediciones de Acronis Backup & Recovery 10: Acronis Backup

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12

FileMaker Pro 12. Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 FileMaker Pro 12 Uso de una Conexión a Escritorio remoto con FileMaker Pro 12 2007-2012 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Comisión Nacional de Bancos y Seguros Comisión Nacional de Bancos y Seguros Manual de Usuario Capturador de Pólizas División de Servicios a Instituciones Financieras Mayo de 2011 2 Contenido 1. Presentación... 3 1.1 Objetivo... 3 2. Descarga

Más detalles

Guía de instalación 1

Guía de instalación 1 Guía de instalación 1 Tabla de contenidos 1. Requisitos de software y hardware 3 2. Instalación del sistema 6 Bienvenida... 8 Archivo de licencia... del producto 9 Información de... licencia 12 Acuerdo

Más detalles

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9

Contenido. Instalación y activación...7. Instalar Xcelsius 2008...7 Para instalar Xcelsius 2008...8 Activar Xcelsius 2008...9 2009-11-24 Copyright 2009 SAP AG.Reservados todos los derechos. SAP, R/3, SAP NetWeaver, Duet, PartnerEdge, ByDesign, SAP Business ByDesign y otros productos y servicios de SAP mencionados, así como sus

Más detalles

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación

ESET NOD32 Antivirus. para Kerio. Instalación ESET NOD32 Antivirus para Kerio Instalación Contenido 1. Introducción...3 2. Versiones compatibles...3 ESET NOD32 Antivirus para Kerio Copyright 2010 de ESET, spol. s r. o. ESET NOD32 Antivirus fue desarrollado

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync

Guía de inicio rápido de Laplink PCsync 1 Guía de inicio rápido de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support Para otro tipo de consultas, vea la información de contacto abajo:

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Text Analytics (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Tabla de contenido 1. INSTALACIÓN DE ARGUS 2007 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 2. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA SOLA COMPUTADORA - - - 3. CÓMO INSTALAR ARGUS EN UNA RED

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Outlook Connector Manual

Outlook Connector Manual GFI MailArchiver para Exchange Outlook Connector Manual Por GFI Software http://www.gfi.com Correo electrónico: info@gfi.com La información del presente documento está sujeta a cambio sin aviso. Las empresas,

Más detalles

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP

Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Microsoft Dynamics Guía de integración de Management Reporter for Microsoft Dynamics GP Octubre de 2012 Encontrará actualizaciones de esta documentación en la siguiente ubicación: http://go.microsoft.com/fwlink/?linkid=162565

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003

Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Instalación y configuración de Windows SharePoint Services (WSS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 15-01-2005 Versión : 1.0.1 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003

Más detalles

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado)

IBM SPSS Statistics Versión 22. Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) IBM SPSS Statistics Versión 22 Instrucciones de instalación para Windows (Licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones de instalación...... 1 Requisitos de sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe.

1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Manual de instalación técnica Salud system y Zafiro Para instalar SQL Server Express 1. Para iniciar la instalación, haga doble clic en sqlexpr.exe. Nota: SQL Server Express está disponible como un archivo

Más detalles

Guía de implementación

Guía de implementación Guía de implementación Instalación de software Contenido Descripción general de la implementación de software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor virtual Agente CommNet Windows Clúster

Más detalles

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1

Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Manual de usuario Versión: 1.3 Edición: 05/02/2015 1 Índice Formula Integration Manual de Usuario... 3 1. Introducción... 3 1.1. Funcionalidades... 3 2. Instalación... 3 2.1. Requisitos mínimos... 3 2.2.

Más detalles

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red)

IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) IBM SPSS Modeler Text Analytics Instrucciones de la instalación (Licencia de red) Las siguientes instrucciones deben utilizarse para instalar IBM SPSS Modeler Text Analytics 15 utilizando un licencia de

Más detalles

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx

Guía de. Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0. nationalsoft.com.mx Guía de Instalación Rápida Soft Restaurant Enterprise versión 8.0 nationalsoft.com.mx Gracias por elegir Soft Restaurant Enterprise Bienvenido al sistema Soft Restaurant, el sistema para bares y restaurantes

Más detalles

Instalación de OPUS PLANET en red

Instalación de OPUS PLANET en red TITULO: en red INFORMACIÓN GENERAL: Versiones: Resumen: Referencias a otras notas técnicas: Palabras clave: OPUS PLANET Implementar OPUS PLANET en red, realizado cambios a la configuración de SQL server

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003

Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Instalación y configuración de SharePoint (SPS) 2003 Autor : Gustavo Velez Para : www.gavd.net/servers Fecha : 16-01-2005 Versión : 1.0.0 Prerrequisitos para la instalación: Windows 2003 con IIS (indispensable)

Más detalles

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin

Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Panda Managed Office Protection Guía de Instalación para clientes de WebAdmin Tabla de contenidos 1. Introducción... 4 2. Instalación de Panda Managed Office Protection a partir de una instalación de Panda

Más detalles

Manual del usuario de Crystal Reports. Instalar Crystal Reports XI

Manual del usuario de Crystal Reports. Instalar Crystal Reports XI Manual del usuario de Crystal Reports Instalar Crystal Reports XI Instalar Crystal Reports XI Instalar Crystal Reports XI El Asistente de instalación de Crystal Reports trabaja junto con el programa de

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Windows Server 2003. Windows Server 2003

Windows Server 2003. Windows Server 2003 Windows Server 2003 Windows Server 2003 Es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión

Más detalles

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0

Guía de Implementación. Versión de Software 7.0 Guía de Implementación Versión de Software 7.0 Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Autenticación Centralizada

Autenticación Centralizada Autenticación Centralizada Ing. Carlos Rojas Castro Herramientas de Gestión de Redes Introducción En el mundo actual, pero en especial las organizaciones actuales, los usuarios deben dar pruebas de quiénes

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16

Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Guía de instalación y configuración de IBM SPSS Modeler Social Network Analysis 16 Contenido Capítulo 1. Introducción a IBM SPSS Modeler Social Network Analysis.... 1 Visión general de IBM SPSS Modeler

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007

MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 MANUAL DE INSTALACIÓN PLATAFORMA PROGRESA AUTOR: ASAC COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE DESARROLLO NOVIEMBRE DE 2007 INDICE 1 INTRODUCCIÓN...2 2 REQUISITOS...3 3 INSTALACIÓN...4 3.1 INSTALACIÓN DEL MICROSOFT.NET

Más detalles

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido:

Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio. En el caso de SEC distribuido: Sophos Enterprise Console Guía avanzada de inicio En el caso de SEC distribuido: Versión: 5.2 Edición: marzo de 2015 Contenido 1 Acerca de esta guía...4 2 Planificar la instalación...5 2.1 Planificar la

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Guía de Implementación

Guía de Implementación Guía de Implementación Instalación de Software Tabla de Contenido Información General sobre Implementación de Software Servidor CommNet Windows Clúster de Windows - Servidor Virtual Agente de la Red de

Más detalles

Carpetas compartidas. Contenido

Carpetas compartidas. Contenido Carpetas compartidas Contenido Descripción general 1 Introducción a las carpetas compartidas 2 Creación de carpetas compartidas 3 Combinación de permisos de NTFS y permisos de carpetas compartidas 14 Uso

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Citrix Presentation Server 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker

Más detalles

Nero AG SecurDisc Viewer

Nero AG SecurDisc Viewer Manual de SecurDisc Nero AG SecurDisc Información sobre derechos de autor y marcas comerciales Este manual y todo su contenido son propiedad de Nero AG y están protegidos por las leyes de derechos de autor.

Más detalles

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U.

REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. REQUIERE ATENDER DESCONFIGURACIÓN DEL C.P.U. Si deseas checar todo lo que tiene tu cpu sigue los siguientes pasos: 1.-Vas a inicio, click en "ejecutar" escribes: dxdiag 2.-Se abre una ventana, en la pestania

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Guía del controlador de impresión universal

Guía del controlador de impresión universal Guía del controlador de impresión universal Brother Universal Printer Driver (BR-Script3) Brother Mono Universal Printer Driver (PCL) Brother Universal Printer Driver (Inkjet) Versión B SPA 1 Información

Más detalles

Guía de usuario CUBO TI

Guía de usuario CUBO TI Guía de usuario CUBO TI Soluciones Administrativo Financieras y Comerciales para Empresas Departamento de Ingeniería de Software TI Contenido Guía de usuario de Cubos Suite para Windows... 3 Introducción...

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP

INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP INTRODUCCIÓN A CARPETAS COMPARTIDAS WINDOWS XP CARPETAS COMPARTIDAS Con la existencia de una red local de computadoras, es posible compartir recursos de nuestra computadora con computadoras de otros usuarios

Más detalles

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2

Redes de Área Local Lab. De Redes de Área Local Práctico de Laboratorio Nº 2 Lab. De Tema: Administración de Recursos de Red Lab. De Práctico de Laboratorio Nº 2 Objetivos Al finalizar este práctico el alumno estará capacitado para: Configurar derechos de usuarios Delegar permisos

Más detalles

Creación y administración de grupos locales

Creación y administración de grupos locales Creación y administración de grupos locales Contenido Descripción general 1 Introducción a los grupos de Windows 2000 2 Grupos locales 5 Grupos locales integrados 7 Estrategia para utilizar grupos locales

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos)

Guía de Apoyo Project Web Access. (Jefe de Proyectos) Guía de Apoyo Project Web Access (Jefe de Proyectos) 1 ÍNDICE Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT WEB ACCESS... 4 Configuración General... 4 Área de Trabajo del Proyecto...

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01

SharpdeskTM R3.1. Guía de instalación Versión 3.1.01 SharpdeskTM R3.1 Guía de instalación Versión 3.1.01 Copyright 2000-2004 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Microsoft Intune Manual de Usuario

Microsoft Intune Manual de Usuario Microsoft Intune Manual de Usuario 1. Introducción... 2 2. Acceso al panel de control de cliente Movistar... 3 3. Configure Microsoft Intune... 4 3.1. Agregar usuarios... 5 3.2. Crear Grupos... 7 3.2.1.

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Novo Interactive Tools Guía de instalación

Novo Interactive Tools Guía de instalación Tabla de contenido AVISO LEGAL... 3 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1 Acerca de Novo Interactive Tools... 4 1.2 Requisitos del sistema... 5 2. INSTALAR NOVO INTERACTIVE TOOLS... 6 2.1 Instalar NIT en su PC... 6

Más detalles

Guía del administrador de Licencia de sede

Guía del administrador de Licencia de sede Guía del administrador de Licencia de sede Las siguientes instrucciones son para administradores de empresas con una licencia de sede para SPSS Statistics. sta licencia le permite instalar SPSS Statistics

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

Introducción a QuarkXPress 10.0.1

Introducción a QuarkXPress 10.0.1 Introducción a QuarkXPress 10.0.1 CONTENIDO Contenido Documentos relacionados...3 Requisitos del sistema...4 Requisitos del sistema: Mac OS X...4 Requisitos del sistema: Windows...4 Instalación: Mac OS...5

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Roles y Características

Roles y Características dominio Roles y Características Una vez instalado Windows Server 2008 y configuradas algunas opciones básicas de Windows Server 2008 desde el Panel de Control o desde el Administrador del Servidor, las

Más detalles

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s!

Manual de usuario. S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! Manual de usuario S i m p l e m e n t e, m e j o r e s d a t o s! ÍNDICE ÍNDICE... 3 INTRODUCCIÓN... 3 Acerca de este manual...3 Acerca de Volt 3 A quién va dirigido 3 Software necesario 3 Novedades en

Más detalles

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida

Backup Exec 2012. Guía de instalación rápida Backup Exec 2012 Guía de instalación rápida Instalación Este documento incluye los temas siguientes: Requisitos del sistema Lista de verificación de instalación previa de Backup Exec Cómo realizar una

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario

LX8_022 Requisitos técnicos de. instalación para el usuario LX8_022 Requisitos técnicos de instalación para el usuario FECHA NOMBRE FORMATO COMENTARIO AUTOR 28/04/2011 LX8_019 Requisitos técnicos de instalación para el usuario Grupo de desarrollo LexNet 24/04/2012

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

FileMaker Pro 11. Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp

FileMaker Pro 11. Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp FileMaker Pro 11 Ejecución de FileMaker Pro 11 en Citrix XenApp 2007-2010 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker

Más detalles

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS

INSTALACIÓ N A3ERP. Informática para empresas INTRODUCCIÓN CONSIDERACIONES GENERALES DE LA INSTALACIÓN PAQUETES DE INSTALACIÓN PREDEFINIDOS Página 1 de 20 INSTALACIÓ N A3ERP INTRODUCCIÓN La instalación de a3erp v9 ha sufrido una trasformación importante respecto a sus versiones anteriores. Cualquier instalación exige la existencia de un pc

Más detalles

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido

Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Dell SupportAssist versión 1.1 para Microsoft System Center Operations Manager Guía de inicio rápido Notas, precauciones y avisos NOTA: Una NOTA proporciona información importante que le ayuda a utilizar

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

F-Series Desktop Manual Del Usuario

F-Series Desktop Manual Del Usuario F-Series Desktop Manual Del Usuario F20 es Espanõl Contenido Leyenda de iconos y texto...3 Definición de F-Series Desktop...4 Instalación de F-Series Desktop en el ordenador...4 Suscripción a la información

Más detalles

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services

FileMaker. Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services FileMaker Ejecución de FileMaker Pro 10 en Terminal Services 2004-2009 FileMaker, Inc. Reservados todos los derechos. FileMaker, Inc. 5201 Patrick Henry Drive Santa Clara, California 95054 FileMaker y

Más detalles

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación

INSTALACIÓN 2. 2.1 El Proceso de Instalación. 2.2 El Asistente de Instalación INSTALACIÓN 2 2.1 El Proceso de Instalación El proceso total de instalación, consiste en la ejecución en estricta secuencia, de cada uno de los siguientes componentes: Asistente de instalación de Microsoft

Más detalles