Terapias Complementarias

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Terapias Complementarias"

Transcripción

1 Terapias Complementarias DEI, Cristales, Acupuntura sin agujas, Masajes Tuina, Sanación Pránica, Reiki. A raíz del ritmo cotidiano: laboral, personal y social en el que vivimos, Sumado a los múltiples acontecimientos que a lo largo de nuestra vida afectan el equilibrio emocional y energético. Es que en muchos casos pueden presentarse ciertos malestares y dolencias que incluso llegan a agudizarse hasta el punto de generar enfermedades crónicas. Una manera de restablecer nuestro equilibrio energético, espiritual, emocional y físico es alineando los 7 centros energéticos, llamados chakras, y los mil nadis o canales de energía, a través del uso de flores, cristales, acupuntura sin agujas, masajes, sanación pránica y reiki, lo cual permite trabajar en la prevención y sanación de determinadas dolencias. Qué es el Diagnóstico Energético Integral? El D.E.I es un articulador diagnóstico y terapéutico formado por múltiples disciplinas a fin de recuperar capacidades auto sanadoras. Utiliza los reflejos musculares y mediante un protocolo que incluye la revisión de una serie de aspectos fundamentales en la dinámica bioenergética, física y emocional del consultante, se determinan los factores de desarmonía ayudando a resolverlos por medio de un abanico de disciplinas, entre las que se destacan: Psicoterapia, Terapia floral, Reiki entre otras.

2 Qué se trabaja con los cristales de cuarzo? Al utilizar cristales para curación, se trabaja con los sistemas que alimentan los niveles celulares o moleculares del cuerpo humano. Los cuarzos tienen efectos poderosos para corregir los patrones de energía normal que pueden ser la causa de molestias o enfermedades. Los cristales trabajan con las energías sutiles movilizando la energía estancada, al mismo tiempo que estabiliza los niveles de conciencia, por lo que se efectúa curación con energía pura. Los cristales de cuarzo actúan como transformadores y amplificadores de energía, equilibrando y re-energizando los sistemas biológicos desde su nivel celular, por medio de vibraciones oscilantes. Es muy importante estar conscientes de las formas de pensamiento que están ligados directamente a las emociones, por lo cual es posible armonizar los estados emocionales o mentales, y liberar las formas de pensamiento negativas acumuladas.

3 Qué se trabaja con la Acupuntura sin agujas? Muchas personas no acuden a la acupuntura por temor a las agujas, especialmente los niños y niñas, por lo mismo, existe una acupuntura sin agujas, donde se ocupa una pequeña y liviana almohadilla (Stiper), terapéutica de cuarzo biodegradable, que nace con la idea de ayudar a sobrellevar sin dolor todo tipo afecciones o desequilibrios del ser humano, de forma sutil y delicada. Se componen de celulosa vegetal empapada de micropartículas de silice y oxigeno (Sio2), ambos componentes del cuarzo puro. Las almohadillas guardan una extraordinaria información vibracional y sanadora que se activará en forma personal al momento de entrar en contacto con ellos, actuando así como un bio-resonador energético sobre los puntos neurálgicos de nuestro cuerpo. Tienen la capacidad de dirigir y sellar la energía sanadora en forma permanente desde su primera aplicación. Ya sea en una sesión o en un tratamiento. Es una novedosa terapia basada en las milenarias propiedades de la acupuntura, aplicable a todo tipo de persona, niños, adultos, adolescentes y tercera edad. Beneficios Acupuntura sin agujas: Dolores reumáticos, fibromialgia, tendinitis, lumbalgias, dorsalgias, dolor de cabeza, piernas cansadas y dolorosas. Mala circulación sanguínea. Ansiedad, estrés, insomnio, desinterés, tristeza, autoestima, síndrome fatiga crónica, pérdida de la memoria, adicciones tóxicas. Síndrome pre-menstrual, amenorrea, dismenorrea, urinarios; cistitis, enuresis. Disfunciones sexuales, infertilidad (mujer/hombre). Asma, alergias, flemas, opresión en el pecho, piel seca o irritada. Colon irritable, dispepsia funcional (pesadez o hinchazón), reflujo gastro- esofágico, hemorroides.

4 Qué se trabaja con los Masajes Tuina? El Tuina es un conjunto de técnicas manuales de masaje y manipulaciones muy eficaces de la Medicina Tradicional China. Basado en la teoría de los meridianos de acupuntura. Tiene como objetivo restablecer la armonía y el libre flujo de la Energía y de la Sangre en la red de canales, ayudando a la recuperación de los trastornos superficiales o más profundos. El método de estimulación a través del masaje Tuina está basado en una serie de movimientos: presionar, amasar, friccionar, empujar, pellizcar, aplicados a los músculos, tendones y ligamentos. Las manipulaciones afectan directamente las zonas con desnutrición o bloqueo, y son muy eficaces para la recuperación de variados trastornos y malestares. El masaje Tuina es una muy buena herramienta terapéutica para el abordaje de determinados trastornos musculoesqueléticos que cursan con dolor y/o pérdida de movilidad, y también para ayudar a aquellas personas que padecen de trastornos crónicos digestivos, respiratorios o relacionados con un estado de estrés, ansiedad y depresión, etc.

5 Qué es la Sanación Pránica? La Sanación Pránica es un sistema altamente desarrollado y probado de técnicas con energía que utiliza el prana para sanar y prevenir enfermedades, balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos: físico, emocional, mental y espiritual. El método de Sanación Pránica es el resultado de más de 20 años de experiencia e investigación científica y sistemática por parte de Master CHOA KOK SUI. Al respecto, él dice que la Sanación Pránica es fácil de aprender, fácil de aplicar y extremadamente efectiva. Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la Sanación Pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que se manifieste a nivel físico. El Prana o fuerza de vida es el principio que da vida a todas las cosas. Cuando el cuerpo está enfermo o sufriendo, la fuerza de vida y el campo energético del cuerpo están afectados. La Sanación Pránica ayuda a limpiar y recargar el cuerpo energético de la persona. Beneficios de la Sanación Pránica La Sanación Pránica es preventiva, puesto que la energía enferma puede ser detectada en el cuerpo energético antes que aparezca en el cuerpo físico. La Sanación Pránica ayuda a alcanzar una máxima vitalidad para un mejor desempeño y mayores logros en la vida: - Armonizar sus relaciones personales - Mejorar su productividad y eficiencia - Prevenir y controlar el estrés - Incrementar su abundancia y prosperidad - Desconectarse de todas las energías externas que pueden causarse desequilibrio - Sanar vicios y adicciones - Obtener mayor paz interior y seguridad en sí mismo.

6 Qué es el Reiki? El reiki es un sistema de armonización natural que utiliza la energía vital universal. Mikao Usui, monje zen japonés, fue quien redescubre esta técnica de sanación milenaria, tras alcanzar satori, estado máximo de iluminación y plenitud, durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto hacia En qué consiste? La Terapia de Reiki es Medicina Natural, energía universal que actúa sanando los desafíos de salud en los cuatro niveles: emocional, mental, físico y espiritual. Puesto que la Terapia de Reiki sana a todos los niveles, es de gran ayuda para llegar al fondo, a los orígenes de una enfermedad. Lo primero es entender la causa y trabajarla con Reiki, para luego aliviar los síntomas que esta ha originado en los cuerpos emocionales y físico. Beneficios del Reiki Disminuye el cansancio y estimula nuestro ánimo. Reduce el ritmo cardíaco y aquieta inquietudes y preocupaciones. Desbloquea las emociones reprimidas, favorece el aumento de la autoestima. Acelera cualquier proceso de sanación y alivia dolores físicos. Aumenta el estado de bienestar y se siente un nivel de relajación mayor. Por lo tanto trabaja estados como: depresión, estrés, presión alta, dolores de espalda, alergia, trastornos alimenticios, gripes, adicciones, entre otras.

7 Reiki actúa bajando los niveles de ansiedad, pena, temor, inseguridad, soledad, pánico, etc. subiendo progresivamente la energía vital interna, lo cual produce reordenamiento celular y del sistema inmunológico (defensas del organismo) lo cual incide en la natural mejoría del paciente.

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero)

TRATAMIENTOS. Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) TRATAMIENTOS Masaje Holístico del tejido profundo (cuerpo entero) Una combinación de masaje estructural, tejido profundo y articulaciones. Aconsejamos este masaje para una relajación profunda a nivel físico,

Más detalles

MASAJES GYMAGE. calle de la luna 2, MADRID - 91 532 09 74

MASAJES GYMAGE. calle de la luna 2, MADRID - 91 532 09 74 MASAJES GYMAGE Entendemos la salud como fruto que emana desde el interior, y que exteriormente se visualiza en una sonrisa diaria y ganas de vivir. Te invitamos a que conozcas los beneficios que te aportaran

Más detalles

1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5

1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5 INDICE 1. INTRODUCCIÓN Pag. Qué es la reflexología 3 Principios de la reflexología podal 3 Antecedente históricos 5 PARTE I TEORÍA Y PRÁCTICA REFLEXOLÓGICA 2. EL PIE 7 3. LUGAR Y PAUTAS DE TRABAJO Preparación

Más detalles

EMOCIONALES PARA PROBLEMAS PROMOCIONES FLORES DE BACH REMEDIOS NATURALES. 3 semanas. 2 meses. Promo BACH 20 DÍAS: Promo BACH 60 DÍAS:

EMOCIONALES PARA PROBLEMAS PROMOCIONES FLORES DE BACH REMEDIOS NATURALES. 3 semanas. 2 meses. Promo BACH 20 DÍAS: Promo BACH 60 DÍAS: REMEDIOS NATURALES PARA PROBLEMAS EMOCIONALES PROMOCIONES FLORES DE BACH Promo BACH 20 DÍAS: Consulta + Tratamiento 3 semanas 40 Promo BACH 60 DÍAS: 3 Consultas + Tratamiento 2 meses 70 PRECIO TARIFA:

Más detalles

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades.

mediante distintas técnicas el equilibrio perdido entre esos estados causa primera de las enfermedades. EQUILIBRIO: SALUD El tener buena salud es muy importante para el bienestar mental y espiritual, solo si tenemos salud nuestros sentidos podran percibir correctamente las impresiones exteriores que han

Más detalles

Zona Wellness MASAJES TERAPÉUTICOS Y TRATAMIENTOS CORPORALES

Zona Wellness MASAJES TERAPÉUTICOS Y TRATAMIENTOS CORPORALES Zona Wellness MASAJES TERAPÉUTICOS Y TRATAMIENTOS CORPORALES 1 MASAJES TERAPÉUTICOS Masaje relajante corporal (anti-estrés) 50min 35 Es una técnica manual para conseguir un estado físico y mental de relax

Más detalles

TERAPIA CON ÁNGELES COMO SON LOS ANGELES?

TERAPIA CON ÁNGELES COMO SON LOS ANGELES? TERAPIA CON ÁNGELES Los ángeles son manifestaciones de luz divina, son nuestros amigos, nuestros guías y nuestros guardianes. Son grandes seres celestiales cuyas presencias abarcan universos y pueden operar

Más detalles

CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1

CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1 CURSO DE REIKI USUI I INICIACIÓN - NIVEL1 El mundo está en proceso de cambio y necesitamos entrenarnos en nuevas habilidades, imprescindibles para alcanzar bienestar, éxito, paz y felicidad en nuestra

Más detalles

TERAPIAS ALTERNATIVAS

TERAPIAS ALTERNATIVAS TERAPIAS ALTERNATIVAS TERAPIAS ALTERNATIVAS Conjunto de disciplinas terapéuticas y diagnosticas que existen fuera de la instituciones del sistema de salud convencional. Parte del creciente uso de las terapias

Más detalles

Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental. Programa de Promoción y Educación en Salud

Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental. Programa de Promoción y Educación en Salud Estrategias efectivas para mantener una buena salud mental Programa de Promoción y Educación en Salud Objetivos Al finalizar la presentación, los participantes podrán: Definir en sus propias palabras qué

Más detalles

MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA

MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA MASOTERAPIA MASAJE RELAJACIÓN O DESCONTRACTURANTE EN SILLA ERGONOMÉTRICA El masaje en silla es una forma simple y efectiva de recibir un tratamiento en 15 minutos. La persona se sienta vestida en la silla

Más detalles

Evaluación realizada por la Terapeuta y aplicación de las diferentes herramientas que ofrece la milenaria medicina.

Evaluación realizada por la Terapeuta y aplicación de las diferentes herramientas que ofrece la milenaria medicina. TERAPIAS ASHERAH 1. ACUPUNTURA Esta antigua ciencia que ha sido perfeccionada durante miles de años, forma parte de la medicina tradicional china y se basa en la inserción y la manipulación de finas agujas

Más detalles

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y POSTGRADO EN MÉTODO KEYMAC 2015-2016

NATUROPATÍA HOLÍSTICA Y POSTGRADO EN MÉTODO KEYMAC 2015-2016 1 Valor añadido del curso de Naturopatía Holística y Postgrado en Método Keymac El curso amplía los horizontes de la terapéutica con una profunda visión holística e incorpora por primera vez a los estudios

Más detalles

ENFERMEDADES FUNCIONALES

ENFERMEDADES FUNCIONALES ENFERMEDADES FUNCIONALES También llamados Patología Funcional Los problemas funcionales son aquellos en que algún órgano o sistema del cuerpo parece estar bien pero produce un malestar, como si funcionara

Más detalles

CAMPO MAGNETICO PULSANTE

CAMPO MAGNETICO PULSANTE CAMPO MAGNETICO PULSANTE EN QUE CASOS SE PUEDE APLICAR? EN QUE CASOS SE PUEDE APLICAR? DOLORES AGUDOS DOLORES CRONICOS DIFICULTAD EN LA CURA DE HERIDAS ROTURA DE HUESOS CONTRACCIONES MUSCULARES LESIONES

Más detalles

TÉCNICA METAMÓRFICA. Indicaciones de la Técnica Metamórfica:

TÉCNICA METAMÓRFICA. Indicaciones de la Técnica Metamórfica: REIKI Técnica milenaria de armonización natural que utiliza la Energía Vital Universal. La práctica de Reiki se basa en un emisor que con sus manos canaliza la energía hacia el cuerpo de un receptor, con

Más detalles

Le Petit Salon. Tratamientos Terapéuticos

Le Petit Salon. Tratamientos Terapéuticos Le Petit Salon Tratamientos Terapéuticos Prueba Nuestros Nuevos Tratamientos Terapéuticos Introducción Nuestro día a día conlleva altos niveles de estrés y ansiedad. Aunque cierto nivel de estrés sea necesario,

Más detalles

CINCO FORMAS DE SANACIÓN

CINCO FORMAS DE SANACIÓN CINCO FORMAS DE SANACIÓN Cuando enfermamos, nuestra mente está en conflicto con la vida y nuestro cuerpo o parte de él pierde la capacidad de funcionamiento, que es lo mismo que perder el patrón de frecuencias

Más detalles

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos

La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos La MantaZen funciona mediante los principios de la acupuntura y de la medicina tradicional china. Hemos tomado este antiguo arte sanatorio y lo hemos combinado con la innovación sueca para ofrecerte una

Más detalles

Entendiendo la. Ansiedad y Depresión

Entendiendo la. Ansiedad y Depresión Entendiendo la Ansiedad y Depresión Qué es el Trastorno de Ansiedad El Trastorno de ansiedad es un patrón de preocupación y ansiedad frecuente y constante acerca de muchos acontecimientos o actividades

Más detalles

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico

CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico II Jai Guru Dev II FORMACIÓN MASAJE AYURVEDA HOLÍSTICO CURSO DE MASAJE AYURVÉDICO Abhayangam Pránico (holístico/energético) Fecha de inicio: 20 de noviembre 2015 Fecha de finalización: 10 de junio 2016

Más detalles

MEDICINA INTEGRATIVA

MEDICINA INTEGRATIVA Dr. Rafael Santamaría Aliviarte es disminuir tu sufrimiento. Curarte es recuperar tu bienestar. Sanarte es restablecerte en tu Ser, en tu verdadera Identidad. En el paradigma de las Ciencias de la Salud,

Más detalles

The Technology of Possibilities Helping Nature Heal

The Technology of Possibilities Helping Nature Heal The Technology of Possibilities Helping Nature Heal QUE ES? COMO FUNCIONA? Sistema de ALTA TECNOLOGIA de resonancia bio-química, concebido para OPTIMIZAR LA SALUD, diseñado en los años 90 por el Dr. Víctor

Más detalles

CURSO DE REIKI. Nivel III

CURSO DE REIKI. Nivel III CURSO DE REIKI Nivel III El mundo está cambiando y necesitamos entrenarnos en nuevas habilidades, imprescindibles para alcanzar bienestar, éxito y felicidad en nuestras vidas. INTRODUCCIÓN La palabra Reiki

Más detalles

MODELO FORMATIVO. DATA DE INíCIO / FIM 21-11-2015 / 14-02-2016. Mañana - 9h - 14h Tarde - 15h - 18h

MODELO FORMATIVO. DATA DE INíCIO / FIM 21-11-2015 / 14-02-2016. Mañana - 9h - 14h Tarde - 15h - 18h ACUPUNTURA PARA FISIOTERAPEUTAS (NOV 2015) BARCELONA "Acupuntura para Fisioterapeutas, " un curso diseñado específicamente para los fisioterapeutas por un fisioterapeuta, que cuenta con una amplia experiencia

Más detalles

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA

ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA ABORDAJE SOCIAL DE LA FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA Autor: Mercè Bonjoch Olivé Asistente Social del Ayuntamiento de Barcelona Índice: 1. LA PACIENTE: o Cambios en su estilo de vida. o Trabajo

Más detalles

Crecimiento Espiritual a través s del REIKI. Maestro. Denis Ramírez Naranjo

Crecimiento Espiritual a través s del REIKI. Maestro. Denis Ramírez Naranjo Crecimiento Espiritual a través s del REIKI Maestro. Denis Ramírez Naranjo 1 Temas de la exposición 1. Qué es el REIKI?. 2. En qué consiste el REIKI? 3. Virtudes del REIKI. 4. Principios del REIKI para

Más detalles

COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS

COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS Terapias COMPLEMENTARIAS Y ALTERNATIVAS como apoyo al cuidado M.C. EVA A. HERNANDEZ VILLA 2015 FITOTERAPIA BIOMAGNETISMO MEDICINA COMPLEMENTARIA ALTERNATIVA HOMEOPATÍA MCA TERAPIAS DE CONTACTO ACUPUNTURA

Más detalles

MODELO FORMATIVO. DATA DE INíCIO / FIM 21-11-2015 / 14-02-2016. Mañana - 9h - 14h Tarde - 15h - 18h

MODELO FORMATIVO. DATA DE INíCIO / FIM 21-11-2015 / 14-02-2016. Mañana - 9h - 14h Tarde - 15h - 18h ACUPUNTURA PARA FISIOTERAPEUTAS CON FACILIDADES DE PAGO (NOV 2015) BARCELONA "Acupuntura para Fisioterapeutas, " un curso diseñado específicamente para los fisioterapeutas por un fisioterapeuta, que cuenta

Más detalles

Autor: Carme Frigola Senen Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Coautor: Carme Pujolràs Feixas Hospital Dr. Josep Trueta TCAE

Autor: Carme Frigola Senen Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Coautor: Carme Pujolràs Feixas Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Autor: Carme Frigola Senen Hospital Dr. Josep Trueta TCAE Coautor: Carme Pujolràs Feixas Hospital Dr. Josep Trueta TCAE INTRODUCCIÓN: La OMS define la medicina tradicional como» prácticas, enfoques conocimientos,

Más detalles

S E R V I C I O S MASAJES ENERGÉTICOS YOGA VINDU SHAIA TERAPIAS ANGELICALES TALLERES, EMPRESAS, ALIANZAS

S E R V I C I O S MASAJES ENERGÉTICOS YOGA VINDU SHAIA TERAPIAS ANGELICALES TALLERES, EMPRESAS, ALIANZAS E n e s t e l u g a r e n c o n t r a r á s r e l a j a c i ó n a r m o n í a t r a n q u i l i d a d y s a n a c i ó n c o n d u c i é n d o t e a l a s e n d a d e l c r e c i m i e n t o b a j o l a

Más detalles

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki)

Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) Usui Reiki Ryôhô (Sistema Usui de Sanación Natural con Reiki) REIKI es un término japonés que significa Energía Universal de Vida. Es una técnica de transferencia de energía curativa. Los componentes de

Más detalles

Gimnasia Psicofísica. la gimnasia se ha aplicado sin ninguna interpretación psicológica

Gimnasia Psicofísica. la gimnasia se ha aplicado sin ninguna interpretación psicológica Gimnasia Psicofísica la gimnasia se ha aplicado sin ninguna interpretación psicológica Práctica psicofísica qué es la enfermedad? No hay una diversidad de enfermedades curables, si no una sola enfermedad

Más detalles

Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo

Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo Masaje Samsara Wellness Masaje Tratamiento Integral Equilibrio Mente - Cuerpo Se utilizan distintas técnicas de masaje oriental para el equilibrio del cuerpo y la mente. Duración 90 min. Precio 60 euros.

Más detalles

el manejo del dolor un manual para de paciente

el manejo del dolor un manual para de paciente el manejo del dolor un manual para de paciente Univera Healthcare tiene el placer de producir este manual para el Manejo del Dolor. Éste manual está en camino y es una parte innovadora de los Principios

Más detalles

Terapia Alternativa EL REIKI. Autoras: Laura Polbach, Mari Carmen Coso, Ana Isabel Sánchez. TCAIS del Hospital Universitari Vall d Hebron.

Terapia Alternativa EL REIKI. Autoras: Laura Polbach, Mari Carmen Coso, Ana Isabel Sánchez. TCAIS del Hospital Universitari Vall d Hebron. Terapia Alternativa EL REIKI Autoras: Laura Polbach, Mari Carmen Coso, Ana Isabel Sánchez. TCAIS del Hospital Universitari Vall d Hebron. INTRODUCCIÓN Reiki es una palabra japonesa que designa un sistema

Más detalles

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE PANICO Y AGORAFOBIA

MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE PANICO Y AGORAFOBIA MATERIAL PSICOEDUCATIVO SOBRE EL TRASTORNO DE PANICO Y AGORAFOBIA Qué es la ansiedad? La ansiedad es una respuesta emocional normal, similar al miedo, que se desencadena a partir de la percepción de una

Más detalles

El rol de la psicoeducación en el trastorno de pánico

El rol de la psicoeducación en el trastorno de pánico La información correcta tranquiliza al paciente La primera línea de intervención para el trastorno de pánico apunta a aliviar de manera rápida y global los síntomas más molestos del cuadro. Se trata de

Más detalles

Tarde o temprano tenía que suceder Wakantanka en plena expansión!

Tarde o temprano tenía que suceder Wakantanka en plena expansión! Tarde o temprano tenía que suceder Wakantanka en plena expansión! Después de una larga pero paciente búsqueda, con el afán de encontrar una mejor manera de sobrellevar la rutina y el ritmo acelerado de

Más detalles

La Casa del Naranjo. Stay in Style DAKINI-SPA. Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida.

La Casa del Naranjo. Stay in Style DAKINI-SPA. Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. La Casa del Naranjo Stay in Style HotelHotel-Boutique DAKINI-SPA Amarse a sí mismo es el comienzo de una aventura que dura toda la vida. (Oscar Wilde) Armoniza cuerpo, mente y espíritu en un equilibrio

Más detalles

1. DEFINICIÓN DE ERGONOMÍA Y LOS RIESGOS ERGONÓMICOS...

1. DEFINICIÓN DE ERGONOMÍA Y LOS RIESGOS ERGONÓMICOS... ÍNDICE 1. DEFINICIÓN DE ERGONOMÍA Y LOS RIESGOS ERGONÓMICOS...3 1.1. OBJETIVOS DE LA ERGONOMÍA...10 1.2. TIPOS DE RIESGOS ERGONÓMICOS...11 2. CARGA DE TRABAJO: DEFINICIÓN DE CARGA FÍSICA Y MENTAL...12

Más detalles

ESTRÉS Y SALUD. Psicóloga Clínica. Núria Gondón Espinasa. Sta. Coloma Gramenet, 12-02-2015

ESTRÉS Y SALUD. Psicóloga Clínica. Núria Gondón Espinasa. Sta. Coloma Gramenet, 12-02-2015 ESTRÉS Y SALUD Núria Gondón Espinasa Psicóloga Clínica Sta. Coloma Gramenet, 12-02-2015 QUÉ ES EL ESTRÉS? ES UNA RESPUESTA DEL ORGANISMO CUANDO UNA PERSONA PERCIBE UNA SITUACIÓN O ACONTENCIMIENTO COMO

Más detalles

Catálogo de Capsulas y Talleres de Bienestar, Motivación y Salud. Para Empresas

Catálogo de Capsulas y Talleres de Bienestar, Motivación y Salud. Para Empresas Catálogo de Capsulas y Talleres de Bienestar, Motivación y Salud Para Empresas Originat 2015 Somos una empresa spin-off de Adama donde hemos realizado más de 30.000 horas de actividades terapéuticas, de

Más detalles

Crecimiento Personal y Terapias Naturales. Ana Torres Gil Francisco Berga Palanca

Crecimiento Personal y Terapias Naturales. Ana Torres Gil Francisco Berga Palanca ACTIVIDADES TERAPÉUTICAS Y FORMATIVAS. Marzo 2014 Ana Torres Gil Francisco Berga Palanca TERAPIAS NATURALES CRECE CONSCIENTE (NIVEL INDIVIDUAL): Terapia del dolor Autoterapia Terapia de Reiki Terapia Mizentro

Más detalles

22 AL 26 DE ABRIL DEL 2013 SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA.

22 AL 26 DE ABRIL DEL 2013 SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA. 22 AL 26 DE ABRIL DEL 2013 SEMANA DE LA ACTIVIDAD FISICA. Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos para empezar, otros que su

Más detalles

R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural

R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural R E I K I Sistema Usui Tradicional y Usui Tibetano de Sanación Natural REIKI USUI TRADICIONALY USUI TIBETANO DE SANACIÓN NATURAL Dolors Sanchis Maestra de Reiki En este tiempo en que vivimos, marcado por

Más detalles

Centro Psicológico Gran Vía ALZHEIMER. Definición. Síntomas

Centro Psicológico Gran Vía ALZHEIMER. Definición. Síntomas ALZHEIMER Definición Se trata de una alteración neurodegenerativa que afecta a las áreas relacionadas con el aprendizaje, la memoria, el pensamiento y ciertas actividades conductuales (dificultad para

Más detalles

PSICOONCOLOGÍA. Bárbara Mesonero Guerra Psicóloga de AMUCCAM Psicóloga asociada al Servicio de Ginecología del HUMV

PSICOONCOLOGÍA. Bárbara Mesonero Guerra Psicóloga de AMUCCAM Psicóloga asociada al Servicio de Ginecología del HUMV PSICOONCOLOGÍA Bárbara Mesonero Guerra Psicóloga de AMUCCAM Psicóloga asociada al Servicio de Ginecología del HUMV PSICOONCOLOGÍA - PSICO, del griego psyque alma, actividad mental. - ONCO, del griego oncos

Más detalles

Ansiedad, Angustia y Riesgo Suicida

Ansiedad, Angustia y Riesgo Suicida Ansiedad, Angustia y Riesgo Suicida Diagnóstico por Bioelectrografía a Kirlian en pacientes con SIDA Prof. María Celia Jamniuk Master en Bioelectrografía Kirlian Terapeuta en Bioenergía Presidenta de la

Más detalles

Curso Shiatsu. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define de la siguiente forma:

Curso Shiatsu. El Ministerio de Sanidad de Japón lo define de la siguiente forma: Curso Shiatsu Creado y desarrollado en Japón, el Shiatsu tiene más de 100 años de historia gracias a Tokujiro Namikoshi, quien elaboró un método de enseñanza y aplicación del Shiatsu, y lo llevó a su reconocimiento

Más detalles

LA ENERGÍA DE LA BIODANZA. "Toma conciencia de tu energía. a través del movimiento, la música y los otros"

LA ENERGÍA DE LA BIODANZA. Toma conciencia de tu energía. a través del movimiento, la música y los otros BIODANZA EN LA FUNDACIÓN SAUCE LA ENERGÍA DE LA BIODANZA "Toma conciencia de tu energía a través del movimiento, la música y los otros" "Cuando un abrazo sustituye a todas las palabras del mundo, estás

Más detalles

DEPRESIÓN FÍSICA. La lumbalgia rebelde de Marina

DEPRESIÓN FÍSICA. La lumbalgia rebelde de Marina DEPRESIÓN FÍSICA Nos referimos a depresión física porque hemos observado en la práctica médica que muchas personas padecen depresión y no lo saben, dado que básicamente tienen síntomas físicos y se sienten

Más detalles

Para qué vale la acupuntura (y para qué no)?

Para qué vale la acupuntura (y para qué no)? Para qué vale la acupuntura (y para qué no)? (Cómo conjugar Acupuntura, Psicología y Taiji) Alejandro Bello Psicólogo, Técnico Superior en Medicina Tradicional China y Técnico en Taijiquan Qué es la acupuntura?

Más detalles

Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Francisco José de Caldas- GRINSAUD EL ESTRÉS

Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Francisco José de Caldas- GRINSAUD EL ESTRÉS Grupo de Investigación en Salud de la Universidad Francisco José de Caldas- GRINSAUD EL ESTRÉS El estrés es una reacción natural del cuerpo frente a situaciones que ponen a la persona bajo presión o peligro

Más detalles

BENEFICIOS DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA

BENEFICIOS DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA BENEFICIOS DE LA TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROMIALGIA Y DEL SINDROME DE FATIGA CRONICA López García, M.; Noguero Cámara, V.; López Pernia, B.; Aguilà Barranco, Mª C.; Masip

Más detalles

D E C Á L O G O A M P L I A D O

D E C Á L O G O A M P L I A D O D E C Á L O G O A M P L I A D O DECÁLOGO DE LA SER CONTRA LA FIBROMIALGIA La fibromialgia es un trastorno muy común que afecta, según el estudio EPISER de la Sociedad Española de Reumatología, a una cifra

Más detalles

21 Introducción La clase de Eutonía por libro

21 Introducción La clase de Eutonía por libro 21 Introducción La clase de Eutonía por libro 23 Pedagogía de la Eutonía, por Jorge Ángel Vila Cómo es una clase presencial de Eutonía? Un proceso con ritmo propio El rol del eutonista Valores eutónicos

Más detalles

Depresión. Introducción La depresión es una condición médica común que padecen millones de personas cada año.

Depresión. Introducción La depresión es una condición médica común que padecen millones de personas cada año. Depresión Introducción La depresión es una condición médica común que padecen millones de personas cada año. La depresión tiene impacto en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana. Afecta los hábitos

Más detalles

Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015

Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015 Catálogo de servicios para particulares Agosto-diciembre 2015 www.despiertayentrena.com 668 886 706 // 657 998 645 info@despiertayentrena.com 1 Bienvenid@ a Despierta y Entrena! Estamos orgullosos de poder

Más detalles

La depresión. Introducción

La depresión. Introducción La depresión Introducción La depresión es una enfermedad grave. Si tiene depresión, puede tener sentimientos de gran tristeza que duran mucho tiempo. Con frecuencia, estos sentimientos son lo suficientemente

Más detalles

TECNICAS DE RELAJACION

TECNICAS DE RELAJACION TECNICAS DE RELAJACION El estrés, ansiedad y tensión son situaciones perjudiciales que se dan muy comúnmente en nuestra sociedad, tanto en personas jóvenes como en niños. Aparecen por igual en personas

Más detalles

Pranayama, técnicas de respiración

Pranayama, técnicas de respiración Pranayama, técnicas de respiración Prana significa energía. Energía cósmica, energía individual, energía intelectual: todas ellas son prana. El prana es universal. Impregna a cada individuo así como al

Más detalles

Dolor Pélvico crónico. Síndrome premenstrual.

Dolor Pélvico crónico. Síndrome premenstrual. Dolor Pélvico crónico. Síndrome premenstrual. El dolor es uno de los síntomas mas frecuentes de la consulta ginecológica. El dolor crónico en la región pélvica, o sea en el área que está por debajo del

Más detalles

Ofrecemos un espacio donde brindamos lo mejor en salud, bienestar y estética.

Ofrecemos un espacio donde brindamos lo mejor en salud, bienestar y estética. Ofrecemos un espacio donde brindamos lo mejor en salud, bienestar y estética. Un nuevo concepto que conjuga todos los servicios que utiliza el hombre y la mujer para el cuidado de la salud y la estética

Más detalles

SHIATSU NAMIKOSHI Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO

SHIATSU NAMIKOSHI Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO SHIATSU NAMIKOSHI Y EQUILIBRIO DEL SISTEMA NERVIOSO La terapia Shiatsu utiliza la técnica de presión de dedos en zonas concretas del cuerpo para producir los estímulos necesarios que restablezcan el poder

Más detalles

Chakras y gemoterapia

Chakras y gemoterapia Chakras y gemoterapia Profesora: Maria Laura Hornes Descripción y objetivos del curso: Con este curso aprenderás sobre el poder curativo de las piedras y su relación con los chakras y los cuatro elementos.

Más detalles

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve?

Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? Medicina tradicional china Qué es y para que sirve? La primera vez que nos hablan de medicina tradicional china solemos ser incrédulos y no creer en esos nuevos tratamientos que nos ofrecen. Pero la realidad

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CAMPAÑA CONTRA EL BURNOUT: SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CAMPAÑA CONTRA EL BURNOUT: SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CAMPAÑA CONTRA EL BURNOUT: SÍNDROME DE ESTAR QUEMADO El burnout o síndrome de estar quemado se caracteriza por agotamiento emocional (disminución y pérdida de energía, fatiga,

Más detalles

PROGRAMA CURSOS Y TALLERES DE IDEAECODOMUS EN L'AUCA

PROGRAMA CURSOS Y TALLERES DE IDEAECODOMUS EN L'AUCA PROGRAMA CURSOS Y TALLERES DE IDEAECODOMUS EN L'AUCA Indice: Curso de Reiki 1 del Sistema Tradicional Japonés...3 Curso de Reiki 2 del Sistema Tradicional Japonés...4 Curso de Reiki 3 del Sistema Tradicional

Más detalles

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL

DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL DOLENCIAS ESPECÍFICAS DE MÚSICOS SU PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO EL CUERPO, TU PRIMER INTRUMENTO MUSICAL MENTE - CUERPO - INSTRUMENTO - SONIDO - MÚSICA El estudio de un instrumento musical debería ser en gran

Más detalles

Salud Natural a tu alcance CATARROS

Salud Natural a tu alcance CATARROS Salud Natural a tu alcance CATARROS QUÉ ES UN CATARRO? QUÉ ES UN RESFRIADO? QUÉ ES UNA GRIPE? CÓMO VIVES LOS CATARROS? QUÉ SINTOMAS PADECES? TE PREOCUPA RESFRIARTE? TE RESFRIAS CON FRECUENCIA? LOS PASAS

Más detalles

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL

LA DEPENDENCIA EMOCIONAL LA DEPENDENCIA EMOCIONAL La dependencia emocional es un estado psicológico que se manifiesta mayormente en las relaciones de pareja, aunque también puede aparecer en relaciones familiares, entre compañeros,

Más detalles

QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR (TBP)?

QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR (TBP)? QUÉ ES EL TRASTORNO BIPOLAR (TBP)? El trastorno Bipolar se caracteriza por cambios en el humor, pasando de la depresión a la euforia y por periodos de estabilidad, en los cuales el sujeto se encuentra

Más detalles

Terapia con Geometría Sagrada

Terapia con Geometría Sagrada Terapia con Geometría Sagrada Los sólidos platónicos, también conocidos como cuerpos platónicos son poliedros convexos cuyas caras son polígonos regulares iguales y en cuyos vértices se unen el mismo número

Más detalles

Dolor. Este es. Hoy vivo sin el dolor de la fibromialgia. hace 5 años que no tiene síntomas

Dolor. Este es. Hoy vivo sin el dolor de la fibromialgia. hace 5 años que no tiene síntomas hace 5 años que no tiene síntomas Hoy vivo sin el dolor de la fibromialgia Y tú también puedes! Este es el mensaje que Mª Àngels Mestre quiere transmitir a quienes sufren esta enfermedad. Hoy, con 62 años,

Más detalles

El Trastorno por Atracón

El Trastorno por Atracón El Trastorno por Atracón Qué es el trastorno por atracón? El trastorno por atracón, o también llamado comer demasiado compulsivamente, es un trastorno alimenticio que se ha reconocido recientemente. Los

Más detalles

MASAJE Y TERAPIAS MANUALES

MASAJE Y TERAPIAS MANUALES MASAJE Y TERAPIAS MANUALES El masaje es una de las artes curativas más antiguas. En todas las grandes civilizaciones aparecen indicios de su importancia. En China (3.000 años a.c.) aparecen referencias

Más detalles

MENTE LA SALUD MENTAL Y EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANO (VIH) El vivir con VIH puede afectar mi salud mental?

MENTE LA SALUD MENTAL Y EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANO (VIH) El vivir con VIH puede afectar mi salud mental? MENTE LA SALUD MENTAL Y EL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANO (VIH) El vivir con VIH puede afectar mi salud mental? No es fácil vivir con VIH. Puede hacer que se sienta preocupado, culpable, enojado, impotente,

Más detalles

Reiki. Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA vital;

Reiki. Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA vital; Reiki Definición de Reiki Reiki es una palabra japonesa compuesta por dos palabras: Rei significa la ENERGÍA UNIVERSAL, la ENERGÍA que fluye a través de todo el universo uniéndolo como una sola ENERGÍA

Más detalles

? Qué es SCIO? CARACTERÍSTICAS Y ALCANCES

? Qué es SCIO? CARACTERÍSTICAS Y ALCANCES ? Qué es SCIO? CARACTERÍSTICAS Y ALCANCES El SCIO es usado por muchos profesionales de la salud en todo el mundo en hospitales, clínicas, consultorios, Spas, centros holísticos y centros de alto rendimiento.

Más detalles

Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología

Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología 42 Qué es? Las Terapias Alternativas en Reumatología 42 en Qué es? Las Terapias Alternativas Reumatología INTRODUCCIÓN Una de las cosas más difíciles de aceptar para aquellas personas que padecen una enfermedad

Más detalles

CRITERIOS DE CORRECCIÓN: 1.Cada respuesta correcta equivale a 0,25 puntos

CRITERIOS DE CORRECCIÓN: 1.Cada respuesta correcta equivale a 0,25 puntos DPTO. SANIDAD C.F.G.M. AUXILIAR DE ENFERMERÍA MÓDULO: PSP ALUMNO/A FECHA: UNIDAD DIDÁCTICA: TEMA 9, EL ENFERMO CRÓNICO CALIFICACIÓN: CRITERIOS DE CORRECCIÓN: 1.Cada respuesta correcta equivale a 0,25 puntos

Más detalles

Qué es la Osteopatía?

Qué es la Osteopatía? Qué es la Osteopatía? La osteopatía es una práctica holística,que examina al individuo en su conjunto. Se busca la causa del trastorno o de la disfunción, que no siempre tiene por qué estar donde está

Más detalles

19 DE ENERO AL 01 DE JUNIO DE

19 DE ENERO AL 01 DE JUNIO DE Diplomado en Terapias Alternativas: Magnetoterapia, Homeopatía, Esencias Florales, Terapia Neural y Acupuntura- XXV Promoción DEL 19 DE ENERO AL 01 DE JUNIO DE 2014 JUSTIFICACIÓN Bajo el epígrafe de Medicina

Más detalles

ELIXIRES DE GEOMETRIA SAGRADA

ELIXIRES DE GEOMETRIA SAGRADA ELIXIRES DE GEOMETRIA SAGRADA Por: Franco Rossomando LA GEOMETRIA SAGRADA Hace treinta y seis siglos los egipcios y los chinos estudiaron la geometría: las formas y las figuras como expresiones matemáticas

Más detalles

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS

EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS EL MUNDO ESTÁ CAMBIANDO Y NECESITAMOS ENTRENARNOS EN NUEVAS HABILIDADES, IMPRESCINDIBLES PARA ALCANZAR BIENESTAR, ÉXITO Y FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS EFT Emotional Freedom Techniques, (Técnicas para la

Más detalles

GUÍAS DE AUTOAYUDA. qué puedo hacer para ayudarme a mí mismo si tengo depresión?

GUÍAS DE AUTOAYUDA. qué puedo hacer para ayudarme a mí mismo si tengo depresión? GUÍAS DE AUTOAYUDA qué puedo hacer para ayudarme a mí mismo si tengo depresión? 2013. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Bienestar Social. Junta de Andalucía. Edita: Servicio Andaluz de Salud

Más detalles

Taller de metodología enfermera

Taller de metodología enfermera Taller de metodología enfermera VALIDACIÓN DEL TRATAMIENTO ENFERMERO: Intervenciones y Actividades. Diagnósticos del patrón "Autopercepcion II" Desesperanza. Impotencia. Ansiedad. Ansiedad ante la muerte.

Más detalles

Design by Guillotina Creativos. Catálogo. Ciencia en armonía con la vida. Cebiotec Líneas Paquetes. p 16. p 1 p 5. www.cebiotec.com.

Design by Guillotina Creativos. Catálogo. Ciencia en armonía con la vida. Cebiotec Líneas Paquetes. p 16. p 1 p 5. www.cebiotec.com. Design by Guillotina Creativos Catálogo Ciencia en armonía con la vida Cebiotec Líneas Paquetes p 1 p 5 p 16 www.cebiotec.com.mx Cebiotec: Una empresa que te acerca a la Naturaleza. En Cebiotec queremos

Más detalles

TEMA ACTIVIDAD FISICA

TEMA ACTIVIDAD FISICA TEMA ACTIVIDAD FISICA ADULTO MAYOR Orientadora Familiar Psicogerontologa UC Raquel Cifuentes Osorio Santiago, Enero del 2012 ACTIVIDAD FISICA Y SALUD Actividad física: Cualquier actividad que haga trabajar

Más detalles

Comprometámonos y evaluemos

Comprometámonos y evaluemos FORMATO FICHA PEDAGOGICA SESIONES EDUCATIVAS ELABORADO POR: MARLENY FLOREZ MARILUZ ROMERO Semana: 2 Del 10 de Noviembre al 14 Noviembre de 2014 MUSICOTERAPIA EL OBJETIVO: incentivar el aprendizaje, la

Más detalles

CURACIÓN FÍSICA Y ENERGÉTICA TRABAJOS DE PROTECCIÓN CON LOS CHAMANES PERUANOS GERARDO PIZARRO Y ANDALIA CARRANZA

CURACIÓN FÍSICA Y ENERGÉTICA TRABAJOS DE PROTECCIÓN CON LOS CHAMANES PERUANOS GERARDO PIZARRO Y ANDALIA CARRANZA CURACIÓN FÍSICA Y ENERGÉTICA TRABAJOS DE PROTECCIÓN CON LOS CHAMANES PERUANOS GERARDO PIZARRO Y ANDALIA CARRANZA TÚCUME, DEPARTAMENTO DE LAMBAYEQUE NORTE DEL PERÚ 20 AL 26 DE FEBRERO 27 DE OCTUBRE AL 3

Más detalles

Reflexología Autor: Lau

Reflexología Autor: Lau Reflexología Autor: Lau 1 Presentación del curso En este curso te ofrecemos técnicas de aplicación de este arte ancestral con dones curativos gracias a la estimulación de puntos reflejos que el cuerpo

Más detalles

QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR? PORQUÉ ES IMPORTANTE? QUÉ ES EL SINDROME DEL CUIDADOR? QUÉ SE PUEDE HACER?

QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR? PORQUÉ ES IMPORTANTE? QUÉ ES EL SINDROME DEL CUIDADOR? QUÉ SE PUEDE HACER? indicecontenido 1. QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR? 2. PORQUÉ ES IMPORTANTE? 3. QUÉ ES EL SINDROME DEL CUIDADOR? 4. QUÉ SE PUEDE HACER? 1. QUÉ ES CUIDADO AL CUIDADOR SECCION NO.1 En la gran mayoría de los

Más detalles

Descargado de www.ceselmed.com

Descargado de www.ceselmed.com INTRODUCCION La terapia de la oreja o Auriculoterapia es muy sencilla de manejar, con resultados rapidísimos. No necesita un lugar especial para su tratamiento, es muy útil en los primeros auxilios así

Más detalles

La felicidad radica, ante todo, en la salud. (Curtis, George William)

La felicidad radica, ante todo, en la salud. (Curtis, George William) La felicidad radica, ante todo, en la salud. (Curtis, George William) Oferta a Empresas Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Marta Alegre La Clínica de Fisioterapia Marta Alegre es un centro que se

Más detalles

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales

Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales Coaching de Salud para Clubes de Fitness y Entrenadores Personales La profesión del futuro ya está en España La figura de un Coach de Salud empieza a ser demandada en aquellos centros donde se busca un

Más detalles

TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON. Yolanda Macías Macías

TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON. Yolanda Macías Macías TERAPIA PSICOLOGICA EN EL CUIDADOR Y EL PACIENTE DE ENFERMEDAD DE PARKINSON Yolanda Macías Macías DEFINICIÓN DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON Patología Neurológica crónica, progresiva y degenerativa, que

Más detalles

LA RELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA SALUD

LA RELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA SALUD LA RELACIÓN ENTRE LA POSTURA Y LA SALUD El Doctor Roger Sperry (Premi Nobel de Fisiología o Medicina en 1981) descubrió que el cerebro invierte el 90% de su actividad en mantener el equilibrio del cuerpo

Más detalles