2º FESTIVAL UNIQUINDIANO DE JAZZ - INTERNACIONAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2º FESTIVAL UNIQUINDIANO DE JAZZ - INTERNACIONAL"

Transcripción

1 2º FESTIVAL UNIQUINDIANO DE JAZZ - INTERNACIONAL UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO /ALIANZA FRANCESA - ARMENIA Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes Programa de Filosofía - Instituto de Bellas Artes Marzo 4, 5 y 6 de 2013 CONCIERTOS Día 4 de marzo: Auditorio de EUCLIDES JARAMILLO ARANGO Universidad del Quindío- 5:30 p.m. a 8:30 p.m. NUESTRA VERSIÓN Trio Instrumental- Armenia- MANIZALES ENSAMBLE Manizales Día 5 de marzo: Auditorio CENTRO METROPOLITANO DE CONVENCIONES 6:00 p.m. a 9:00 p.m ARMENIA JAZZ BAND -Universidad del Quindío- TRIO ALELIWON Martinica / Francia Día 6 de marzo: Auditorio de EUCLIDES JARAMILLO ARANGO Universidad del Quindío- 5:30 p.m. a 8:30 p.m. LA BIG BAND Instituto de Bellas Artes - Universidad del Quindío GUILLERMO MARIGLIANO Argentina ENTRADA GRATUITA

2 TALLERES GRATUITOS Día 4: Taller de Investigación en Armonía en Jazz con el Maestro Guillermo Marigliano Argentina Guitarrista Instituto de Bellas Artes - 2 p.m. a 4 p.m. Día 5: Taller de Investigación en Armonía en Jazz con el Maestro Guillermo Marigliano Argentina Guitarrista Taller de Ensamble de Big Band con el Maestro Juan Carlos Valencia (Auditorio de EUCLIDES JARAMILLO ARANGO Universidad del Quindío- 2:00 p.m. a 4:00 p.m.)

3 INVITADOS TRIO ALELIWON MARTINICA / FRANCIA CLAUDE CÉSAIRE: Piano - PHILIPPE BURDY (Pipo): Bajo JOSÉ ZÉBINA: Batería MARC ESCAVIS: Ingeniero de Sonido El Trio Aleliwon es un grupo de jazz proveniente de Fort-de-France, Martinica. Su música se constituye en un viaje sonoro a través del extenso patrimonio de las Antillas que nos conduce a la esencia misma del jazz. Por su parte, su sonido se encuentra caracterizado por un gran despliegue de energía y alegría que no deja de ser contagiosa para todos aquellos que tienen la oportunidad de disfrutarlo.

4 GUILLERMO MARIGLIANO Argentina Guillermo Marigliano comenzó a estudiar guitarra de manera particular a los 14 años, al poco tiempo comenzó a formar parte de diferentes grupos de rock con los que hizo presentaciones hasta el año 1991 dentro del circuito under de Capital y Gran Buenos Aires. En 1992 realiza su primer trabajo profesional grabando un disco para la compañía Leader Music y realizando una serie de conciertos en Capital, interior del país, Chile y Uruguay. Sus estudios de música continuaron en el ITMC (Instituto Tecnológico de Música Contemporánea) cursando el primer año guitarra, y un segundo año de arreglos y composición donde amplio sus conocimientos sobre otros estilos (Jazz, blues, bossa nova, etc.) Luego de esto en el año 93 comienza a estudiar con Francisco Rivero profundizando sus conocimientos en el área del jazz y la improvisación. En el año 94 convoca músicos para armar su primer proyecto musical de jazzfusión (Hora Cero), con el que realizo presentaciones en distintos lugares de la ciudad de Bs. As. También participo en diferentes proyectos junto a otros músicos como Pablo Porcelli, Horacio Banegas, Francisco Rivero, Jazz 4, Ricardo Pellican Patan Vidal, Débora Dixon (Blacanblues), Jorge Cutello, Jorge Negro González, Rafael Nasta, Alambre González, Daniel Volpini, Juan Pollo Raffo, Marcelo Rascio, Andres Pellican y Alejandro Moro entre otros. En el marco de Festivales de Jazz participo en Pinamar 2004, 2005, 2006 y 2007 Villa Gesell 05, 06, 07, Festival de jazz de Santa Fe y el Festival anual de Metrovías., Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires 2007 con el grupo de Francisco Rivero El swingteto. Festival de de guitarras Locos por la guitarra junto a: Rafael Nasta, Alambre González, Marcelo Roascio, Miguel Vilanova, Paul Dourge, Javier Viñas, y Hugo Méndez entre otros. Festival de Jazz de Lujan 2011, Ciclo del fondo nacional de las Artes Actualmente se dedica a la docencia, especialmente en el área del jazz, dicta clases en el ITMC (Instituto Tecnológico de Music Contemporánea) en las cátedras de Improvisación, Chord Melody y Armonía. También realiza clínicas y Workshops de Guitarra en establecimientos educativos del interior del país durante las giras de conciertos. Desde el año 2010, Forma parte de Pablo Porcelli Ensamble y Daniel Volpini Fusión Trio. Desde el 2001 se presenta con su grupo en Guillermo Marigliano Cuarteto y Trio desarrollando un repertorio de estándares de jazz y temas propios en los lugares mas destacados del jazz local.

5 En Abril 2011 el Disco BOP CITY es elegido para participar de la 1º Feria Internacional del Disco Independiente FEIDI, realizada las días 29, 30 y 1 de Mayo de 2011 en el CAFÉ VINILO. Discografía: Los Chulos / Solo Me Importa Pablo Porcelli / Distancias Guillermo Marigliano / Hora Cero Música Argentina de Fusión Guillermo Marigliano / BOP CITY Bibliografía: Jazz Guitar Series Swing Time

6 Manizales Ensamble GERONIMO SALAZAR Piano - LEONEL MAURICIO OSORIO Baby Bass - DIEGO FERNANDO OYOLA Batería - JOHN WILLIAM AGUILAR H. Saxofones. El cuarteto Manizales Ensamble está conformado por músicos de la ciudad de Manizales con formación académica que han adquirido su experiencia en diferentes géneros y formatos musicales. Los integrantes de Manizales Ensamble han sido parte de los diferentes campamentos de jazz realizados por el centro colombo Americano en asocio con la embajada de estados Unidos y las Universidades de la ciudad, trayendo a los mejores maestros del genero del jazz a nivel mundial. Manizales ensamble hizo parte del pasado festival sinfónico de la ciudad de Pereira, realizando dos conciertos en dicha ciudad, con una amplia aceptación por parte de los asistentes a los conciertos. También participo en la pasada feria de Manizales dentro del marco Cultural de la Feria. Dentro del repertorio de Manizales Ensamble esta: Swing, Bossa Nova, Balada, Blues, Funk, bebop y Latín Jazz entre otros.

7 Trio Instrumental NUESTRA VERSIÓN El Trio Instrumental es un grupo profesional que fortalece la divulgación de la música Andina colombiana, a través de nuevas propuestas instrumentales, incentivando a jóvenes músicos y creando una nueva ola de originalidad y de nuevos horizontes para que sea explotada en todas sus formas. El Trio Instrumental cuenta con gran experiencia musical por parte de sus integrantes, una experiencia que se ha cultivado con más de cinco años aplicando la pedagogía en colegios, participación de festivales folclóricos, instituciones, donde comparten sus conocimientos en foros, talleres colectivos para los estudiantes sin discriminación alguna. Es esta una de sus mayores fortalezas ya que sus integrantes son instructores de música en fundaciones, instituciones educativas, universidades etc. Cada uno de los integrantes tiene un desarrollo individual como intérprete defensor en su respectivo instrumento: Mauricio Morales: Bajo Sebastián Correa Mosquera: Guitarra John Alexander Jurado T: Flauta Traversa Percusión Una de las intensiones del Trio Instrumental la versión es que la música andina colombiana no deje de ser agradable, asimilable y atractiva al público; así incentivar a las nuevas generaciones a que nuestra música ancestral debe ser divulgada con el gran objetivo de que esta viva eternamente.

8 LA BIG BAND Instituto de Bellas Artes - Universidad del Quindío La Big Band Instituto de Bellas Artes, Universidad del Quindío se ha constituido en un esfuerzo grupal de estudiantes y egresados del Instituto de Bellas Artes que, en compañía de músicos invitados, ha buscado incursionar en el exigente, pero, muy interesante mundo del jazz. Esta propuesta jazzística tiene sus inicios en el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío al interior del área académica llamada Ensambles de jazz orientada por el maestro Jorge Mario Ortiz. Los objetivos de tal componente académico han sido principalmente dos, por un lado, iniciar a los aprendices en los conceptos básicos y fundamentales de este género musical, dígase: escalas básicas, armonías, e improvisación, etc., y por otro, erigirse en un espacio práctico en el que los estudiantes, a través de sus instrumentos de elección, incursionan en los diferentes formatos, configuraciones y estilos. Es de reconocerse que, con el apoyo del Maestro Diego Palacio, también Docente del Instituto de Bellas Artes, se ha posibilitado la articulación exitosa de un diverso e interesante repertorio del formato estándar de una Big Band. La Big Band se encuentra constituida por el siguiente formato: Trombones, Trompetas, Saxofones, clarinete, Guitarras, Bajo, batería y cantantes. Si bien, la idea del Ensamble Jazz pertenece a un área académica particular de la malla curricular ofrecida por el Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, la intención no ha sido otra que instituir una Big Band juvenil a partir de la cual los aprendices puedan compartir con el público en general todos sus talentos y experiencias musicales.

9 ARMENIA JAZZ BAND Diego Palacio: Trompeta Conservatorio de Música del Tolima - Jorge Mario Ortiz: Guitarra- ITMC - Buenos Aires, Argentina - Juan Gregorio Gutiérrez: Bajo- Licenciado en Música - UTP Pereira - Jimmy Alexander Ramos: Saxofón - Licenciado en Música - UTP Pereira - Gabriel Ocampo Sepúlveda: Batería Bill Collis School, Londres, Inglaterra Escuela Musical Cantata- Bogotá Escuela de Percusión de Manizales Ésta nace en febrero del 2011 con no otra intención que profundizar en el estudio teórico-práctico del Jazz, aprovechando el regreso del Guitarrista Jorge Mario Ortiz como egresado de la ITMC de Buenos Aires, Argentina y graduado en Guitarra Jazz. Dicha proyecto comienza con la iniciativa del guitarrista y el profesor de bajo del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, Juan Gregorio Gutiérrez, quien, posteriormente, vincula como baterista al profesor de filosofía de la Universidad del Quindío, Gabriel Ocampo y al Trompetista y tallerista de Metales (vientos) del Instituto de Bellas Artes, Diego Palacio. Últimamente, se ha vinculado el saxofonista Jimmy Alexander Ramos de la UTP. Al dar comienzo a esta experiencia de aprendizaje en el jazz y al verse los promisorios resultados alcanzados en tan corto tiempo, ésta se fue constituyendo en un proyecto musical. Por tanto, al adquirir su nombre, la Armenia Jazz Band comienza a proyectar la idea de recitales pedagógicos con el fin de acercar el jazz a un público más amplio y diverso. Es así que, a manera exploratoria, se realiza en la casa de la Cultura del Municipio de Quimbaya el primero de los recitales (mayo de 2011). Esta figura se ha venido replicando desde entonces, en muchos municipios cercanos a Armenia y Norte del Valle como un programa de extensión del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío. Sus influencias musicales han sido el swing, el be bop y el jazz fusión, especialmente: Wes Montgomery, Joe Pass, John Coltrane, Pat Martino, Jaco Pastorious, Charly Parker, Chet Baker, Herbie Hankock, Freddie Hubbard, Miles Davis, Buddy Rich, Roy Haynes, Chick Corea, entre muchos otros. No obstante, ciertas vertientes del rock y el blues también se han constituido en parte de sus influencias: Pinkfloyd, B.B. King, Gary Moore, Joe Bonamasa, entre otros. La Armenia Jazz Band ha sido invitada, entre muchos otros festivales, al Festival Internacional de Jazz - Sevijazz (2011), al cierre del IV Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales de la ciudad de Calarcá (2011), a las dos últimas versiones del Festival Somos Música, Somos Arte del Instituto de Bellas Artes, Universidad del Quindío ( ), al 1er Festival Uniquindiano de Jazz (2012), el V Festival Internacional de Jazz de Ibagué mayo de 2012, a la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa Armenia, Junio de 2012 y al 1er Festival Jazz a la U - del Programa de Filosofía de la Universidad del Quindío y Comfenalco Quindío, Armenia, octubre de 2012, y al Festival Internacional de Jazz - Sevijazz (2012) Noviembre de 2012.

3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y MÚSICAS DEL MUNDO PROGRAMA DE FILOSOFÍA - UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO ALIANZA FRANCESA ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA

3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y MÚSICAS DEL MUNDO PROGRAMA DE FILOSOFÍA - UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO ALIANZA FRANCESA ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA 3º FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ Y MÚSICAS DEL MUNDO PROGRAMA DE FILOSOFÍA - UNIVERSIDAD DEL QUINDÍO ALIANZA FRANCESA ARMENIA, QUINDÍO, COLOMBIA MARZO 4, 10, 11, 12, 13 de 2014 CONCIERTOS Día 4 de marzo:

Más detalles

Orquesta Popular del Conti

Orquesta Popular del Conti Orquesta Popular del Conti Creada en octubre de 2013, la Orquesta Popular del Conti es una agrupación dedicada a cultivar la música latinoamericana. Dirigida por Nora Sarmoria, quien también está a cargo

Más detalles

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM)

junio 2007 - junio 2008 Beca de Especialización en ensamble de guitarras junto a Sergio Fernández. Fondo Nacional de Música (FONAM) S e b a s t i á n S e g a r r a Datos personales Sebastián Segarra Dirección: Uruguay 640. CI: 2. 758.751-6 E-mail: sebastian.segarra@gmail.com Estudios realizados: Facultad de Ciencias de la comunicación

Más detalles

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN --

-- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- -- PRIMER DISCO DE JIMMY BARNATAN -- El 22 de marzo de 2010 a las 21:00 horas en la mítica Sala Clamores de Madrid se presentó el primer disco de Jimmy Barnatán que lleva por título Black Note. El CD tiene

Más detalles

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos

Comunicado de Prensa N 6. Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Santa Fe de Antioquia, septiembre 9 de 2012 Dirección de Comunicaciones Festival Fotográfico. Comunicado de Prensa N 6 Santa fe de Antioquia registrada por más de 250 fotógrafos Foto: Alejandra Puerta

Más detalles

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO

PRESENTA LUZ DEL TIEMPO PRESENTA LUZ DEL TIEMPO Se trata de un grupo que aborda el flamenco desde la guitarra, el cante, el baile y la percusión. Tras muchos años trabajando y estudiando juntos, Francisco García Sánchez y Lieber

Más detalles

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC

I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC I FESTIVAL DE PIANO ACADEMIA DE MÚSICA UNAC 26 28 DE ABRIL DE 2016 Generando espacios para el fortalecimiento pedagógico y artístico de la interpretación del piano en niños y jóvenes de la ciudad de Medellín.

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA Qué son y para qué sirven las enseñanzas artísticas de música y danza Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas como de Régimen

Más detalles

LICENCIATURA EN MÚSICA

LICENCIATURA EN MÚSICA FACULTAD DE ARTES Dirección: Carhué 832 C. P. (3360) Oberá, MISIONES Teléfono: (03755) 4406601 / 401150 / 421150 e-mail: secad@artes.unam.edu.ar www.artes.unam.edu.ar LICENCIATURA EN MÚSICA LICENCIATURA

Más detalles

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA

4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA 4. INFORMACIÓN SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS DE MÚSICA Y DANZA ? QUÉ DEBES SABER? Qué son y para qué sirven las Enseñanzas Artísticas de Música y Danza? Las enseñanzas artísticas de música y danza, consideradas

Más detalles

ORGANIZADOR. La Fundación ProBono Colombia realizará por segundo año consecutivo el Rock & Law Colombia, el evento que une la música con el derecho.

ORGANIZADOR. La Fundación ProBono Colombia realizará por segundo año consecutivo el Rock & Law Colombia, el evento que une la música con el derecho. QUÉ ES ROCK AND LAW? Rock & Law es una iniciativa que nació en 2009 en Lisboa - Portugal, con el fin de recaudar fondos para proyectos solidarios. Con este objetivo común, las firmas más prestigiosas de

Más detalles

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo

Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Encuentro Internacional de Clarinetes de Montevideo Tercera Edición 1 al 7 de Agosto de 2010 www.clarinetesmontevideo.com Director Artístico: Markus Forrer (Suiza) Idea Original y Producción Artística:

Más detalles

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico)

Dependencia: Lidera Futuro Presente Venezuela (Coordinador Académico) Título: Lidera: Construyendo redes para la democracia : algunas consideraciones sobre Lidera Programa de formación de Liderazgo en Venezuela de la Fundación Futuro Presente. Nombre: Lic. Gerardo González

Más detalles

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco

SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco SALUDO EN SEMINARIO PERSPECTIVAS DE LA COOPERACIÓN CHILENO ALEMANA EN INVESTIGACIÓN 16 de Marzo de 2007 Hotel Plaza San Francisco Muy Buenos días. Quisiera comenzar estas palabras agradeciendo la posibilidad

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA N 5

COMUNICADO DE PRENSA N 5 AMBASSADE DE F RANCE EN COLOMBIE SERVICE DE PRESSE ET DE COMMUNICATION COMUNICADO DE PRENSA N 5 Bogotá, junio 2013 FIESTA DE LA MÚSICA 2013 EN BOGOTA Viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de junio Bogotá,

Más detalles

Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión. Presentación, Currículum, Contratación

Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión. Presentación, Currículum, Contratación Matalauva Flamenco, Pop, Rock, Fusión Presentación, Currículum, Contratación Matalauva Presentación Matalauva se formó en las calles y los parques de Rivas Vaciamadrid, como un grupo de amigos que se juntaban

Más detalles

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com

MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com MAURICIO AGÜERO Saxofón 3030 July St., Apt 226. Baton Rouge, Louisiana, USA +1 352 226 4377 mauricioaguero@gmail.com EDUCACIÓN Doctor en Música, Especialidad Saxofón, Louisiana State University, USA. Titulo

Más detalles

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/

Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Formato de Referenciamiento de Páginas Amarillas / Yellow Pages http://www.unipamplona.edu.co/kmgestiondelconocimiento/ Nombres y Apellidos Contacto (E-mail) Cargo Información General BEATRIZ ELVIRA ACEVEDO

Más detalles

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma)

Programa Leonardo 2010. Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Programa Leonardo 2010 Conservatorio Santa Cecilia (Roma) Profesores participantes en el intercambio: María a García-Mendoza Fernández ndez (Composición) José Luis Fernández ndez Rodríguez (Guitarra) Jesús

Más detalles

CONVOCATORIA 2009-2010 DE IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS

CONVOCATORIA 2009-2010 DE IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS CONVOCATORIA 2009-2010 DE IDEAS DE NEGOCIO PARA EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS En esta tercera convocatoria del Programa de Empresas Culturales y Creativas se recibieron dentro de los términos establecidos

Más detalles

FICHA CURRICULAR. Datos Generales

FICHA CURRICULAR. Datos Generales FICHA CURRICULAR Apellido Paterno Apellido Materno Nombre(s) Datos Generales Enríquez Ledesma José Inés Datos Oficiales Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit Dirección General Consejo

Más detalles

CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA PARA BANDA RED DE ESCUELAS DE MÚSICA DE MEDELLÍN. 7 al 10 de abril de 2010

CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA PARA BANDA RED DE ESCUELAS DE MÚSICA DE MEDELLÍN. 7 al 10 de abril de 2010 CONGRESO INTERNACIONAL DE MÚSICA PARA BANDA RED DE ESCUELAS DE MÚSICA DE MEDELLÍN 7 al 10 de abril de 2010 Teatro Metropolitano - Casa de la Música Ciudad de Medellín ENTRADA LIBRE, LA ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Más detalles

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN FOLCLORICA JACINTO JARAMILLO INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ITEM DESCRIPCIÓN Nombre de la organización FUNDACIÓN FOLCLÓRICA JACINTO JARAMILLO Presentación Folclórica en Bogotá. Fuente: Archivo

Más detalles

Carrera Plan de Estudios Contacto

Carrera Plan de Estudios Contacto Carrera Plan de Estudios Contacto Como dijo Friedrich Nietzsche, sin música la vida sería un error, tú puedes ayudar a que la vida no sea un error. Te presentamos una de las licenciaturas de más reciente

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA

ESCUELA DE MÚSICA ANTANA ESCUELA DE MÚSICA ANTANA INDICE 1 SEÑAS DE IDENTIDAD... 3 2 QUÉ OFRECEMOS?... 4 3 DESARROLLO DEL PROYECTO: PLAN DE ESTUDIOS... 5 3.1 OBJETIVOS GENERALES DE MÚSICA... 5 3.2 ENSEÑANZA MUSICAL. PLAN DE CICLOS...

Más detalles

extremband pop, rock, jazz, blues

extremband pop, rock, jazz, blues quiénes somos nuestro repertorio componentes escúchanos contacta con nosotros quiénes somos es una banda de versiones que nace en Enero del 2008 en una pequeña ciudad en las cercanías de Barcelona, Sant

Más detalles

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3

Carrera 50 A # 63-31 057 4 571 77 98 Medellín, Colombia http://www.casatrespatios.org - casatrespatios1@gmail.com NIT 900182237-3 Casa Tres Patios Programa de Residencias Concepto para el 2014. NORMAL En un mundo donde términos, como la tolerancia y la diversidad son recurrentes en el discurso social y político, es apropiado examinar

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2014 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2014 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN ESCUELA MODERNA DE MÚSICA Y DANZA

GUÍA DE POSTULACIÓN ESCUELA MODERNA DE MÚSICA Y DANZA GUÍA DE POSTULACIÓN ESCUELA MODERNA DE MÚSICA Y DANZA 1. REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA POSTULACIÓN 2015 CARRERAS DE MÚSICA POPULAR Aprobar Examen de Admisión el que consiste en: a) Examen escrito de Cultura

Más detalles

Historia Reacreditada Certificada NIT: Commutador: Fax: www.utp.edu.co

Historia Reacreditada Certificada NIT: Commutador: Fax: www.utp.edu.co Historia Por medio de la Ley 41 de 1958, se crea la Universidad Tecnológica de Pereira como máxima expresión cultural y patrimonio de la región y como una entidad de carácter oficial seccional. Posteriormente,

Más detalles

Diplomado J A Z Z. Unidad Académica de Música. Diplomado en Jazz. (Sede Unidad Académica de Música del 16 al 20 de noviembre en un horario

Diplomado J A Z Z. Unidad Académica de Música. Diplomado en Jazz. (Sede Unidad Académica de Música del 16 al 20 de noviembre en un horario Diplomado J A Z Z Unidad Académica de Música Diplomado en Jazz (Sede Unidad Académica de Música del 16 al 20 de noviembre en un horario de 4:00 a 8:00 p.m.) Objetivo El objetivo del Diplomado en Jazz,

Más detalles

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO

quienes somos AREÍTOS, ARTISTAS PARA EL DESARROLLO quienes somos Areítos, Artistas para el Desarrollo, es un equipo de trabajo creado dentro del área de proyectos de la ONGD ADASEC (Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural). Como principal objetivo

Más detalles

LA FORMACIÓN DE TUTORES PARA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE

LA FORMACIÓN DE TUTORES PARA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE LA FORMACIÓN DE TUTORES PARA AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Introducción En los últimos años, a raíz del crecimiento de la educación virtual y a sus constantes cambios y avances, se ha hecho necesario

Más detalles

Presentación del curso Introducción a la Tecnología de Redes

Presentación del curso Introducción a la Tecnología de Redes Feliz día estudiantes Bienvenidos al curso. En esta presentación se socializará los contenidos, las temáticas y todo el componente que será desarrollado durante las 16 semanas de trabajo académico y 2

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 143 Sábado 15 de junio de 2013 Sec. I. Pág. 45334 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 6484 Real Decreto 427/2013, de 14 de junio, por el que se establecen las especialidades

Más detalles

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República

CARRERA DE RELACIONES LABORALES Facultad de Derecho Universidad de la República LA NUEVA LICENCIATURA DE 1. Generalidades. Ha sido aprobada la Licenciatura de Laborales, la cual cuenta con el plan de estudios más moderno de nuestra facultad cumpliendo con lo dispuesto en la última

Más detalles

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS

ESCUELAS DE VERANO DE ARTES INTERPRETATIVAS UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2013 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas. A quién va dirigida nuestra escuela. Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento. Galería

Más detalles

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en

En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en En la Escuela de Música CRC somos un grupo de profesores titulados, con muchos años de experiencia, comprometidos con la investigación constante en la mejora de la enseñanza musical; profesionales de la

Más detalles

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CAPITULO IV: CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 4.1 ALUMNOS ACTUALES Leyenda: AA: Alumnos actuales de las diferentes carreras de la Facultad de Economía Conclusión I (AA) Más de la mitad de alumnos entrevistados

Más detalles

Programa académico LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN EDUCACIÓN INICIAL. Créditos Conducidas. Total de horas

Programa académico LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL EN EDUCACIÓN INICIAL. Créditos Conducidas. Total de horas FORMATO Nº 6 Nombre de la institución INSTITUTO UNIVERSITARIO PUEBLA PROGRAMA DE ESTUDIOS Asignatura MÚSICA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL. Programa académico LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CON TERMINAL

Más detalles

Jesús Manuel López Cruz

Jesús Manuel López Cruz Danza Folklórica Jesús Manuel López Cruz Obtiene su doctorado en la Incorporated Brownsville, Texas, USA. Se desempeña como Coordinador del Eje Rector de Investigación y Práctica, también es consejero

Más detalles

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8

Música y Danza. Área de Educación. D.1 Conciertos Didácticos. D.2 Talleres de Música. D.3 Más Música. Más información en página 8 Área de Educación Música y Danza D.1 Conciertos Didácticos D.2 Talleres de Música D.3 Más Música D.4 Danza DON LINE www.educacion.malaga.eu INSCRIPCIÓN (ELEGIR SOLO UN MODO): CORREO ELECTRÓNICO PDF rellenable

Más detalles

TALLER DE ARTE CONSCIENTE

TALLER DE ARTE CONSCIENTE TALLERES TEMÁTICOS KALLISAYA DEFINICIÓN Kallisaya, Taller de Arte Consciente; en su búsqueda por contribuir en la formación de niños y niñas en su etapa infantil, da a conocer un espacio complementario

Más detalles

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid

Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Extremadura presenta este mes de abril a una selección de sus mejores músicos en conciertos en salas emblemáticas de Madrid Gene García and The Moochers, Chloé Bird y Nono Blázquez Quintet, protagonistas

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

Arman Rivera C A T Á L O G O D E T R A B A J O S 2 0 1 3

Arman Rivera C A T Á L O G O D E T R A B A J O S 2 0 1 3 Arman Rivera C A T Á L O G O D E T R A B A J O S 2 0 1 3 Arman Rivera (Armando Alberto Rivera Pérez) es un pintor nacido en Lima el 1 de Marzo de 1980, quien se traslada a la República Argentina en el

Más detalles

El Real Decreto, establece las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de música y de danza.

El Real Decreto, establece las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas vinculadas a las enseñanzas de música y de danza. PROYECTO DE REAL DECRETO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS ESPECIALIDADES DEL CUERPO DE CATEDRÁTICOS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS VINCULADAS A LAS ENSEÑANZAS SUPERIORES DE MÚSICA Y DE DANZA La Ley Orgánica 2/2006,

Más detalles

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales

75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales 75 % de los universitarios en Iberoamérica buscan trabajo a través de portales digitales > Un 45 % afirmó actualizar su hoja de vida (HV) solo cuando decide buscar empleo. > El 63 % mencionó contar con

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTES PROGRAMA DE MUSICA PIANO COMPLEMENTARIO IX SEMESTRE IX

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTES PROGRAMA DE MUSICA PIANO COMPLEMENTARIO IX SEMESTRE IX UNIVERSIDAD DE PAMPLONA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE ARTES PROGRAMA DE MUSICA PIANO COMPLEMENTARIO IX SEMESTRE IX Nombre del Docente: Amilkar Jesús Jáuregui Maldonado Perfil del tutor

Más detalles

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES-ASAB PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES-ASAB PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS FACULTAD DE ARTES-ASAB PROYECTO CURRICULAR DE ARTES MUSICALES CONCURSO ABREVIADO PARA PLAZAS DOCENTES PERÍODO ACADÉMICO 2008 1 El día 4 de febrero de 2008

Más detalles

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE

OPEA ORGANIZACIÓN PERUANA DE ESTUDIANTES DE ARQUITECTURA III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE III CAMINATA FOTOGRÁFICA Y BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO EL ESPACIO PUBLICO VIVIBLE 1. PRESENTACIÓN La Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura OPEA - Seccional UNSA en coordinación con la

Más detalles

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección:

CONVOCATORIA. Los artículos deben ser enviados con sus respectivos anexos, Currículo Vitae, a la siguiente dirección: CONVOCATORIA El comité editorial de la Revista Amazonia Investiga, invita a la presentación de artículos inéditos producto de investigaciones (básicas o aplicadas) finalizadas o en desarrollo para considerarlos

Más detalles

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015

CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 CIRCULART 2015 Medellín - Julio 1 al 4 de 2015 Convocatoria abierta para artistas y agrupaciones musicales, para participar en la Rueda de Negocios y en las Muestras Artísticas (Showcases) de Circulart

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE

PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE PROGRAMA DE MOVILIDAD DOCENTE Instituto de Estudios Superiores de Chiapas I. Presentación La movilidad docente constituye una estrategia de mejoramiento continuo para el Instituto de Estudios Superiores

Más detalles

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO

ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA FACULTAD ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES MAESTRIA EN DESARROLLO RURAL ORIENTACIONES GENERALES SOBRE EL PROCESO DE TRABAJO DE GRADO SOBRE LO QUE ESPERA LA MAESTRÍA DEL TRABAJO

Más detalles

ORQUESTA II. Asignatura: Orquesta II

ORQUESTA II. Asignatura: Orquesta II ORQUESTA II Identificación de la asignatura Asignatura: Orquesta II Código Materia: Música de conjunto Departamento: Dirección, composición y teoría de la música ECTS: 2 Carácter de la asignatura: Obligatoria

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 PROPUESTA ENCUENTROS TEMATICOS La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA

Más detalles

Asociación Camin-Art y ensamble MUSLAB Invitan a compositores de música electroacústica artistas sonoros y artistas visuales a participar en la

Asociación Camin-Art y ensamble MUSLAB Invitan a compositores de música electroacústica artistas sonoros y artistas visuales a participar en la Asociación Camin-Art y ensamble MUSLAB Invitan a compositores de música electroacústica artistas sonoros y artistas visuales a participar en la Muestra Internacional de Música Electroacústica MUSLAB 2014

Más detalles

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011

I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011 I SEMINARIO INTERNACIONAL EN PRÁCTICA PEDAGÓGICA De la teoría a la práctica Cúcuta, Colombia Septiembre 15,16 y 17 de 2011 PRESENTACIÓN La creciente preocupación por la educación y su sentido, ha permitido

Más detalles

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Estudios de Postgrado en Leyes: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Cuatro alumnos relatan sus experiencias en el año académico 2010-2011 y describen

Más detalles

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT

CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT CURSO AVANZADO LOGISTIC AND SUPPLY CHAIN MANAGEMENT Fecha de Inicio: 9 de mayo de 2014 PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA El concepto de cadena de abastecimiento tratado en sus comienzos por Michael Porter, se

Más detalles

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY

SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY SEMINARIO PEDAGÓGICO = + 2 = SABER ES SER Y HACER EN LA ESCUELA DE HOY + 2 La institución educativa del siglo XXI demanda docentes dispuestos a desarrollar en

Más detalles

CASO SECURITAS COLOMBIA

CASO SECURITAS COLOMBIA CASO SECURITAS COLOMBIA CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ Los criterios de evaluación de las 53 postulaciones recibidas fueron: El Premio de Valor Compartido, creado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB),

Más detalles

Instructivo Sistema de Evaluación Periódica Acceso al Sistema:

Instructivo Sistema de Evaluación Periódica Acceso al Sistema: Instructivo Sistema de Evaluación Periódica Acceso al Sistema: Desde la pantalla de Profesores de la Oficina de Alumnos de Grado se accederá a un link denominado Sistema de Evaluación Periódica. A través

Más detalles

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO EN CARTÓN Y PAPEL

CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO EN CARTÓN Y PAPEL CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO EN CARTÓN Y PAPEL -Aprendizaje de sus técnicas de ejecución- Edad: 8-9 años en adelante INTRODUCCIÓN: El motivo de este proyecto obedece a la importancia que la enseñanza

Más detalles

FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2013 - FIESTAS DE LA PAZ Y DEL PROGRESO - AMALFI LA TIERRA DEL TIGRE, DONDE NADIE ES FORASTERO.

FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2013 - FIESTAS DE LA PAZ Y DEL PROGRESO - AMALFI LA TIERRA DEL TIGRE, DONDE NADIE ES FORASTERO. FESTIVAL DE LA CANCIÓN 2013 - FIESTAS DE LA PAZ Y DEL PROGRESO - AMALFI LA TIERRA DEL TIGRE, DONDE NADIE ES FORASTERO. PRESENTACIÓN EL FESTIVAL MUNICIPAL DE LA CANCIÓN 2013 - MARCO DE LAS FIESTAS DE LA

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES 2015

PLAN DE COMUNICACIONES 2015 PLAN DE COMUNICACIONES 2015 26 DE FEBRERO DE 2015 TABLA DE CONTENIDO Contenido PRESENTACIÓN DEL PLAN DE COMUNICACIONES 2015... 2 MAPA DE PÚBLICOS... 4 OBJETIVOS:... 5 Objetivo 1: Dar a conocer la actividad

Más detalles

Primer Anuncio. Décimo Primer Encuentro Internacional de Matemáticas EIMAT 2015. Del 20 al 23 de Octubre de 2015 Barranquilla Colombia

Primer Anuncio. Décimo Primer Encuentro Internacional de Matemáticas EIMAT 2015. Del 20 al 23 de Octubre de 2015 Barranquilla Colombia Primer Anuncio Décimo Primer Encuentro Internacional de Matemáticas EIMAT 2015 Del 20 al 23 de Octubre de 2015 Barranquilla Colombia Informes: http://www.eimat.co encuentromatematicas@mail.uniatlantico.edu.co

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE NOMBRES : FRANÇOIS, JEAN, SELIM FECHA DE NACIMIENTO : 1 AGOSTO DE 1956 LUGAR DE NACIMIENTO : LE RAINCY (SEINE ST DENIS 93) FRANCIA

CURRÍCULUM VITAE NOMBRES : FRANÇOIS, JEAN, SELIM FECHA DE NACIMIENTO : 1 AGOSTO DE 1956 LUGAR DE NACIMIENTO : LE RAINCY (SEINE ST DENIS 93) FRANCIA CURRÍCULUM VITAE INFORMACION PERSONAL APELLIDO : KHOURY NOMBRES : FRANÇOIS, JEAN, SELIM FECHA DE NACIMIENTO : 1 AGOSTO DE 1956 LUGAR DE NACIMIENTO : LE RAINCY (SEINE ST DENIS 93) FRANCIA NACIONALIDAD :

Más detalles

Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Programa de Calidad Universitaria. Plan Plurianual 2013-2015

Ministerio de Educación. Secretaría de Políticas Universitarias. Programa de Calidad Universitaria. Plan Plurianual 2013-2015 Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias Programa de Calidad Universitaria Plan Plurianual 2013-2015 Proyecto de Apoyo a las Carreras de Arte 1. Carátula del Proyecto 1.1. Datos de

Más detalles

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES

MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado MODELO PEDAGÓGICO QUE SUSTENTA EL PROGRAMA DE POSTGRADO UNA: A PARTIR DE LA PERSPECTIVA DE SUS ACTORES Judith Mendoza Caracas, Diciembre

Más detalles

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

CAPÍTULO VI CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 6.1. Conclusiones. 6.2. Recomendaciones. 6.1. CONCLUSIONES Informática forense La Informática Forense en la actualidad ha tomado gran importancia porque permite encontrar

Más detalles

Historias de éxito PSICOLOGÍA

Historias de éxito PSICOLOGÍA Historias de éxito PSICOLOGÍA Hoy soy capaz de recoger parte de lo cosechado y seguir rescatando los aprendizajes que a través de tantos profesores se me ofreció durante mis estudios de Licenciatura: el

Más detalles

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Julio 2012 UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID Julio 2012 Presentación. Filosofía y Objetivos. Disciplinas artísticas A quién va dirigida nuestra escuela Fechas y horarios. Lugar. Un día en nuestro campamento Contacto.

Más detalles

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo?

3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? 3ra. Edición Concurso de Blogs Lectores Qué estás leyendo? Concurso para lectoras y lectores de 12 a 17 años La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo del Ministerio de Educación (MINERD)

Más detalles

Situación sonora: La deriva aural

Situación sonora: La deriva aural Conferencias, coloquios, conciertos, intervenciones y taller, 23 y 24 de marzo de 2012 Situación sonora: La deriva aural Taller. 22 de marzo 16:00 a 20:00 h, 23 y 24 de marzo 10:00 h a 14:00 h Eric La

Más detalles

Learning with ipads at Liceo Sorolla

Learning with ipads at Liceo Sorolla Learning with ipads at Liceo Sorolla Estudio del Uso del ipad en 5º EP Curso 2014-15 Detalles del Estudio Muestra: 85 alumnos Sexo: Heterogéneo Edad: 11-12 años Método de estudio: Encuesta y (OD) Observación

Más detalles

Un Modelo de Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos en Línea José E. Díaz Camacho y Thalía Ramírez Velázquez Universidad Veracruzana

Un Modelo de Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos en Línea José E. Díaz Camacho y Thalía Ramírez Velázquez Universidad Veracruzana Un Modelo de Diseño Instruccional para la Elaboración de Cursos en Línea José E. Díaz Camacho y Thalía Ramírez Velázquez Universidad Veracruzana Introducción. Para elaborar cursos en línea para la educación

Más detalles

INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TALLER Experiencias educativoambientales. problemáticas ambientales locales

INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL. TALLER Experiencias educativoambientales. problemáticas ambientales locales INFORME DEL VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL TALLER Experiencias educativoambientales vinculadas a problemáticas ambientales locales Ms. Ana Celeste Wawrzyk Año 2009 INFORME DEL VI CONGRESO

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 007-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 007-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 765/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, de la Universidad Nacional de General San Martín, Instituto de Altos Estudios Sociales,

Más detalles

Relaciones Internacionales

Relaciones Internacionales Licenciatura CIENCIAS E INGENIERÍAS en Relaciones Internacionales Forma parte de una nueva generación de internacionalistas con formación humanista. DEPARTAMENTO DE CIENCIAS SOCIALES iberopuebla.mx Licenciatura

Más detalles

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR

Boletín Mensual HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR Boletín Mensual Consulado en Boston Junio de 2015 HERMANAMIENTO DE CIUDADES PAWTUCKET, RHODE ISLAND ARJONA, BOLIVAR El pasado 20 de mayo se realizó la firma del acuerdo de hermanamiento entre las ciudades

Más detalles

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG

CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG CENTRO DE RECURSOS WWW.SORDOCEGUERA.ORG LOS GUIAS - INTERPRETES, UNA SOLUCIÓN PARA LA EQUIPARACION DE OPORTUNIDADES DE LAS PERSONAS SORDOCIEGAS Por: Henry Mejía Director General Federación Nacional de

Más detalles

festival de poesía de puerto montt

festival de poesía de puerto montt festival de poesía de puerto montt 27, 29, 30 y 31 de enero de 2015 A CIELO ABIERTO Es una oportunidad de encontrarse con esa forma de la imaginación y el pensamiento que es la poesía. A CIELO ABIERTO

Más detalles

Aprendiendo con las redes sociales

Aprendiendo con las redes sociales DHTIC Aprendiendo con las redes sociales Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Silvia Arellano Romero [Seleccione la fecha] Índice Introducción La educación es la formación destinada a desarrollar

Más detalles

INFORME SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EXTREMADURA. CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA

INFORME SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EXTREMADURA. CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA INFORME SOBRE LAS ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS EN EXTREMADURA. CONSEJO ESCOLAR DE EXTREMADURA En este informe vamos a reflejar distintos aspectos que comprenden la situación de las Enseñanzas Artísticas en nuestra

Más detalles

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet

Tuti Fernández. Tuti Fernández Quintet Tuti Fernández Tuti Fernández es un polivalente guitarrista y productor musical que ha trabajado en casi todos los campos que abarca el mundo de la música. De formación jazzística y titulado Magna Cum

Más detalles

Diseño y estructuración de los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Invitación para taller de diseño de Producto Turístico Experiencial

Diseño y estructuración de los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Invitación para taller de diseño de Producto Turístico Experiencial Diseño y estructuración de los productos turísticos del Paisaje Cultural Cafetero Invitación para taller de diseño de Producto Turístico Experiencial Municipios de Salamina, Pácora, Aguadas, La Merced,

Más detalles

Presentación. Octubre 2015

Presentación. Octubre 2015 Presentación Octubre 2015 Qué es Mi Futuro? Mi Futuro es una plataforma digital que tiene como objetivo orientar a los jóvenes sobre sus opciones al elegir la dirección que va a tomar su futuro profesional

Más detalles

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar

AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA. Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar AH, QUE LA CANCIÓN! MÚSICA MEXICANA EN LA ESCUELA Revaloración y renovación de la música mexicana desde el espacio escolar 3,789 directores de coros, maestros de música y maestros de aula en total La SEP,

Más detalles

West Side Story en Costa Rica avanza hacia su gran estreno

West Side Story en Costa Rica avanza hacia su gran estreno West Side Story en Costa Rica avanza hacia su gran estreno Luciérnaga Producciones coproduce el musical con CNM y Teatro Popular Melico Salazar. Entradas ya están a la venta a través de laboleteria.co.cr;

Más detalles

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai

Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai Convocatoria al VI Concurso de Artículo Académico Politai La Asociación Civil Politai integrada por estudiantes de la especialidad de Ciencia Política y Gobierno de la Facultad de Ciencias Sociales de

Más detalles

Clases de guitarra.com.co. Guía de escalas

Clases de guitarra.com.co. Guía de escalas Clases de guitarra.com.co Guía de escalas ste libro es de distribución gratuita Sin embargo todo el material aquí contenido pertenece a Clasesdeguitarra.com.co Si desea adquirir uno de nuestros cursos

Más detalles

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura.

Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Fotografías: Banco de imágenes Ministerio de Cultura. Para el Ministerio de Cultura el campo de la Educación Artística es una herramienta facilitadora para la formulación e implementación de políticas

Más detalles

CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro

CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro EL CANAL CENTRE D ARTS ESCÈNIQUES SALT/GIRONA PRESENTA CONCIERTOS PARA BEBÉS Proyecto creado a partir de la idea original Concertos para Bebés del músico y pedagogo portugués Paulo Lameiro Dirección Paulo

Más detalles