Alberto Fernández (PP) aboga por la gestión privada del transporte público y la atención a ancianos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Alberto Fernández (PP) aboga por la gestión privada del transporte público y la atención a ancianos"

Transcripción

1 FUENTE: Alberto Fernández (PP) aboga por la gestión privada del transporte público y la atención a ancianos Plantea hacer consultas ciudadanas para el zoológico marino y la restricción de 80km/h BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy que la gestión privada tenga más protagonismo en algunas líneas de transporte público y en la atención de las personas mayores, cuya demanda vaticinó que se incrementará por el crecimiento del número de barceloneses mayores de 65 años. Lo dijo en su intervención en el Foro Europa, donde estuvo arropado por la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez Camacho, y los concejales populares en el Ayuntamiento. También asistieron empresarios, el portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, y el edil del PSC Guillem Espriu. El dirigente popular justificó su postura haciendo un símil con los barrenderos. "Todo el mundo asume que el barrendero municipal ha pasado a la historia porque era un servicio imprescindible de titularidad pública pero que se puede prestar de forma más eficaz, más intensa y más económica en el sector privado", afirmó. Ante la próxima inauguración de los primeros tramos de la Línea 9 del Metro, apostó por que la iniciativa privada pueda gestionar por norma y no se restrinja a casos excepcionales, y citó los del autobús que circulaba por la avenida Diagonal antes del tranvía, el autobús nocturno, los metropolitanos y el que va al Aeropuerto de El Prat. Rechazó que las nuevas líneas deba gestionarlas Transports Metropolitanas de Barcelona (TMB) por sistema, y consideró que las administraciones deben garantizar buenas frecuencias, la intermodalidad y una política tarifaria común al margen de la empresa que gestione el servicio. En relación a la atención a las personas, recordó que la capital catalana es una ciudad envejecida, con barceloneses de más de 65 años --un tercio de los cuales de más de 75 años--, lo que supone un reto que implica introducir la iniciativa privada, que aseguró que también es "de interés social".

2 AYUNTAMIENTO DE 'LOW COST' Fernández Díaz consideró que la 'Casa Gran' ('Casa Grande'), en referencia al Ayuntamiento de la plaza Sant Jaume, debe intervenir menos, y remarcó que debe ponerse a dieta y hacer ejercicio. Según él, debe convertirse en "un Ayuntamiento de low cost", con un plan de austeridad. Defendió unificar el sistema de licencias, impulsar la ventanilla única y unos impuestos que sean correlativos a los servicios, ya que los barceloneses pagan "muchos impuestos de primera y hay demasiados servicios de tercera o bajo mínimos". Abogó por universalizar los servicios sociales, ya que parte de la clase media queda excluida de las ayudas. Lo ejemplificó con una joven que trabaja de cajera de supermercado y su pareja que es mecánico y que, al casarse, son considerados unidad familiar, quedando excluidos de las ayudas pese a que entre los dos no alcanzan los euros. También reclamó que, tras la inversión municipal de más de un millón de euros para la consulta de la avenida Diagonal, pueda votarse más de dos opciones. Planteó extender las consultas a otras cuestiones como el zoológico marino, la Gran Via, los usos de la vía pública y la restricción de circular a 80 km/h en las entradas a Barcelona. Criticó que el alcalde, Jordi Hereu (PSC), no ejerce de líder, y lo acusó de estar más preocupado del voto inmigrante que de integrar a los extranjeros. También cargó contra el "lastre" que supone ICV-EUiA en cuestiones como el túnel de Horta, que pidió construir para coches y trenes, y en la necesidad de una incineradora metropolitana. A falta de un año y medio para las próximas elecciones municipales, insistió en que el PP será determinante.

3 FUENTE: Alberto Fernández propone privatizar el transporte público en Barcelona El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto privatizar la gestión del transporte público en Barcelona para hacerlo más eficaz. Durante su intervención en la conferencia-desayuno Forum Europa-Tribuna Cataluña, Alberto Fernández se ha mostrado partidario de que la iniciativa privada gestione servicios públicos como el de transporte o el de atención a las personas "sin perjuicio de quién sea la titularidad". El líder popular ha criticado la presencia como propietario del Ayuntamiento de Barcelona en Serveis Funeraris de Barcelona, hoteles y aparcamientos, sectores de interés público, cuya gestión "es más eficaz desde el sector privado". Alberto Fernández ha propuesto también "poner a dieta al Ayuntamiento de Barcelona" con un plan de austeridad que lo transforme en "un Ayuntamiento de bajo coste", y reclamar una mejor financiación desde el Estado y desde la Generalitat El líder popular ha subrayado la necesidad de una administración metropolitana nueva y la supresión de la cuatro administraciones de ámbito metropolitano barcelonés actuales (Consejo Comarcal del Barcelonès, Mancomunidad de Municipios del Área Metropolitana de Barcelona, Entidad Metropolitana del Transporte y Entidad del Medio Ambiente del Área Metropolitana de Barcelona). Ya en el turno de respuesta a las preguntas de los asistentes al desayuno, en las que se le interrogaba sobre la actualidad, Alberto Fernández ha aprovechado, aunque las elecciones municipales queden a 18 meses, para volver a proponer a los partidos que se presenten en Barcelona una reducción de los gastos electorales. Para Alberto Fernández "no pegar carteles, no colgar banderolas y enviar conjuntamente las papeletas de voto" y otros recortes de gastos electorales contribuirían a mejorar las finanzas de los partidos. Precisamente, sobre los resultados electorales de las municipales del 2011, Alberto Fernández ha manifestado que en Barcelona "no habrá gobierno en nuestra ciudad sin nuestra formación" y que el PP velará para que "no sea una Barcelona nacionalista", en referencia a Xavier Trias, ni "continúe el desbarajuste que representa Jordi Hereu".

4 FUENTE: 'CASO PRETORIA' Alberto Fernández dice que las recalificaciones se corrompen por la actitud de los promotores BARCELONA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) - Foto: EP Ampliar El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, afirmó este jueves que las recalificaciones urbanísticas no son perversas, sino que se corrompen por la actitud de algunos promotores, y reclamó que la Justicia actúe con contundencia tras el 'caso Pretoria'. "La recalificación no es una herramienta perversa por ella misma sino la actitud corrupta de aquellos que promueven este tipo de modificaciones urbanísticas por razones ajenas al interés general", afirmó en el marco de su intervención en el Forum Europa. Subrayó que las competencias urbanísticas las comparten la Generalitat y el Ayuntamiento y que, en el caso de Barcelona y el área metropolitana, supone una modificación del Plan General Metropolitano (PGM) que requiere de la aprobación de ambas administraciones. "Si no hubiesen recalificaciones, el Eixample continuaría siendo campos de cultivo o campos donde no hubiese ninguna actividad", sentenció el dirigente popular, quien advirtió de que la corrupción puede entrar "en cualquier ámbito", en relación a planes municipales y especiales. Ante ello, apostó por la transparencia, que los cargos públicos hagan la declaración de intereses y de patrimonio, y revisar la configuración de las mesas de contratación, una propuesta que el PP ya presentó en Barcelona a principios de mandato pero que fue rechazada por el Gobierno municipal, según Fernández Díaz.

5 Según él, "la corrupción es una verdadera crisis democrática", además de partidos, y defendió que una democracia fuerte debe estar exenta de corrupción y dejar sin impunidad los políticos "que lejos de defender el interés general, se aprovechan de su responsabilidad en beneficio propio". En relación al 'caso Gürtel', y tras las batallas internas del PP por la designación del presidente de Caja Madrid, Fernández Díaz deseó que "se corte de raíz la situación", y avaló las decisiones que ha tomado el presidente del partido, Mariano Rajoy. Fernández Díaz estuvo arropado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, y los concejales populares en el Ayuntamiento. También asistieron el portavoz municipal de CiU, Joaquim Forn, y el concejal del PSC Guillem Espriu.

6

ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad de España ETIQUETAS

ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad de España ETIQUETAS FUENTE: http://www.larazon.es/erc-reta-a-ciudadanos-a-llenar-barcelona-con-una-marchaen-favor-de-la-unidad-de-espana-jb9641281 ERC reta a Ciudadanos a llenar Barcelona con una marcha en favor de la unidad

Más detalles

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea

Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso del catalán en la unión europea FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1264314/05/09/europeas-badia-pscdefiende-con-firmeza-el-uso-del-catalan-en-la-union-europea.html Europeas. Badía (psc) defiende con firmeza el uso

Más detalles

Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio.

Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Conclusiones de la Conferencia Juntos contra el discurso y los delitos de odio. Las Conclusiones de la conferencia sobre discurso y delios de odio, celebrada en Madrid el 27 de noviembre de 2014 y organizada

Más detalles

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO

NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO 1 NOS INTERESA EL FUTURO Y TENEMOS LOS EQUIPOS PARA CONSTRUIRLO Intervención del Presidente Provincial de Zaragoza, Domingo Buesa Conde, en el acto de presentación de los candidatos de la provincia. Ejea

Más detalles

Sesión de Continuidad. Barcelona: motor de país, modelo de progreso Con Jordi Hereu, alcalde de Barcelona

Sesión de Continuidad. Barcelona: motor de país, modelo de progreso Con Jordi Hereu, alcalde de Barcelona Sesión de Continuidad Barcelona: motor de país, modelo de progreso Con Jordi Hereu, alcalde de Barcelona Barcelona, 3 de abril de 2008 Barcelona se ha caracterizado siempre por su espíritu emprendedor

Más detalles

EL ANFITRIÓN PROTOCOLO 1. EL PROTOCOLO DE ANFITRIÓN 2. LA ORDENACIÓN DE LOS INVITADOS 3. LA RECEPCIÓN DE INVITADOS 4. OTRAS TAREAS DEL ANFITRIÓN

EL ANFITRIÓN PROTOCOLO 1. EL PROTOCOLO DE ANFITRIÓN 2. LA ORDENACIÓN DE LOS INVITADOS 3. LA RECEPCIÓN DE INVITADOS 4. OTRAS TAREAS DEL ANFITRIÓN EL ANFITRIÓN 1. EL PROTOCOLO DE ANFITRIÓN 2. LA ORDENACIÓN DE LOS INVITADOS 3. LA RECEPCIÓN DE INVITADOS 4. OTRAS TAREAS DEL ANFITRIÓN Junto al invitado de honor, el anfitrión es una de las figuras clave

Más detalles

REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS

REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS Argumentario interno 2 julio 2010 REFORMA FISCAL y AJUSTE PRESUPUESTO en ASTURIAS Resumen: - Asturias quiebra la política de no subir los impuestos a las rentas altas que defiende y practica el Gobierno

Más detalles

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012

Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 Cristina Pajares Moral: Abogada y Mediadora del Ayuntamiento de Madrid (CAF2) 09/10/2012 GUARDA Y CUSTODIA COMPARTIDA: SER PADRES MÁS ALLA DE LA RUPTURA. Uno de los agentes que más influye en que va a

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE SOSTENIBILIDAD LOCAL DE CALLOSA Aprobada definitivamente en sesión plenaria de fecha 20 de julio del año 2006 Publicada Aprobación definitiva

Más detalles

La realidad actual y los cambios en las pensiones

La realidad actual y los cambios en las pensiones La realidad actual y los cambios en las pensiones BELÉN CARREÑO PÚBLICO - 08/02/2010 Por qué se plantea ahora esta reforma? Corren peligro las pensiones? En el medio plazo, hasta 2023, las pensiones están

Más detalles

Foro de Alcaldes sobre Movilidad, Migraciones y Desarrollo. Declaración de Barcelona

Foro de Alcaldes sobre Movilidad, Migraciones y Desarrollo. Declaración de Barcelona Foro de Alcaldes sobre Movilidad, Migraciones y Desarrollo Declaración de Barcelona El Foro de Alcaldes sobre Movilidad, Migraciones y Desarrollo, celebrado en Barcelona el 20 de junio de 2014, ha reunido

Más detalles

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB

RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB RESUMEN DE LAS CONCLUSIONES DEL I CONGRESO DEL TURNO DE OFICIO DEL ICAB CONCLUSIONES DE LA PRIMERA PONENCIA. TURNO DE OFICIO Y JUSTICIA GRATUITA. SU DIFERENCIA 1. APROVECHAR la modificación de la Ley de

Más detalles

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE

EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE EL PROFESIONAL AUTONOMO ECONOMICAMENTE DEPENDIENTE Introducción Es frecuente en consultas de odontólogos, podólogos, oftalmólogos, etc. encontrar que se ejerce la profesión en forma societaria (sociedades

Más detalles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles

Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción de compra entre los conductores españoles Estudio presentado en el marco del Salón RACC del Automóvil, que se celebra del 5 al 9 de octubre en la sede central del RACC en Barcelona Los coches de combustión continuarán siendo la primera opción

Más detalles

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA

INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA INFORME AL PROYECTO DE REAL DECRETO DE ASISTENCIA SANITARIA TRANSFRONTERIZA La primera conclusión derivada de la contrastar el contenido del proyecto de Real Decreto y la Directiva 2011/24 relativa a la

Más detalles

Título: Autor: Publicación: Fecha: 23/9/2015

Título: Autor: Publicación: Fecha: 23/9/2015 Título: Autor: Publicación: Fecha: 23/9/2015 Con las pensiones no se juega Jordi García Viña, director de Relaciones Laborales de EXPANSION CON LAS PENSIONES NO SE JUEGA Con motivo de las elecciones autonómicas

Más detalles

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. 11.14 MOCIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. La Sra. Duet da lectura a la Moción y pide que se reflexione sobre el tema, porque algo no hacemos bien. La violencia

Más detalles

4años. para torrejoneros

4años. para torrejoneros 70 70 71 71 La cifra total supone multiplicar por cinco lo que anteriores gobiernos hicieron durante 30 años. Es, sin lugar a dudas, la muestra más palpable de la apuesta de este Gobierno por la vivienda

Más detalles

El puerto de Tarragona mantendrá sus inversiones pese al recorte de fomento, asegura Burgasé

El puerto de Tarragona mantendrá sus inversiones pese al recorte de fomento, asegura Burgasé FUENTE: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1914611/02/10/el-puerto-detarragona-mantendra-sus-inversiones-pese-al-recorte-de-fomento-asegura-burgase.html El puerto de Tarragona mantendrá sus inversiones

Más detalles

VITORIA GASTEIZ, verde por fuera, verde por dentro?

VITORIA GASTEIZ, verde por fuera, verde por dentro? VITORIA GASTEIZ, verde por fuera, verde por dentro? Mari Cruz Vicente Peralta. Responsable Territorial CCOO de Alava Vitoria-Gasteiz es la European Green Capital. Motivo de orgullo para la ciudadanía de

Más detalles

Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga)

Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) Excmo. Ayuntamiento de Arriate (Málaga) ACTA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA CELEBRADA POR EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO EL DÍA 30 DE MARZO DE 2012. ALCALDE-PRESIDENTE D. Melchor Conde Marín PSOE CONCEJALES ASISTENTES

Más detalles

elche.psoe.es El PSOE le ofrece al PP un acuerdo para el desarrollo económico y urbanístico.

elche.psoe.es El PSOE le ofrece al PP un acuerdo para el desarrollo económico y urbanístico. El PSOE le ofrece al PP un acuerdo para el desarrollo económico y urbanístico. ciudad frente a los intereses del partido. Y lo hacemos admitiendo y respetamos el liderazgo del equipo de gobierno. Nosotros

Más detalles

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN. Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre.

DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN. Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre. DISCURSO DE INVESTIDURA DE ANTONIO ROMÁN Feliz día de San Antonio de Padua a todos, día de mi santo y de todos los que comparten mi nombre. Estoy feliz. Como espero que lo estén la mayoría de los ciudadanos

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 191 Sábado 7 de agosto de 2010 Sec. I. Pág. 69197 I. DISPOSICIONES GENERALES COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CATALUÑA 12710 Ley 21/2010, de 7 de julio, de acceso a la asistencia sanitaria de cobertura pública

Más detalles

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/847215/11/08/obama-es-lo-maseuropeo-que-hay-en-estados-unidos-opina-lopez-garrido.

FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/847215/11/08/obama-es-lo-maseuropeo-que-hay-en-estados-unidos-opina-lopez-garrido. FUENTE: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/847215/11/08/obama-es-lo-maseuropeo-que-hay-en-estados-unidos-opina-lopez-garrido.html Obama es lo más europeo que hay en estados unidos", opina

Más detalles

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS

POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS POLÍTICA PARA CONSULTORÍAS La Oficina de Transferencia de Conocimientos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos por medio del presente documento da a conocer las reglas y procedimientos bajo los

Más detalles

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciencia/1168347202.html

FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciencia/1168347202.html FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/09/ciencia/1168347202.html PARA EVITAR LA DEPENDENCIA ENERGÉTICA Borrell pide un gran acuerdo europeo para cumplir Kioto sin recurrir a la energía nuclear

Más detalles

Encuentro Internacional Mejores prácticas y movilidad sustentable Cali (Colombia), 15-16 de noviembre de 2012

Encuentro Internacional Mejores prácticas y movilidad sustentable Cali (Colombia), 15-16 de noviembre de 2012 Movilidad sostenible (1) Encuentro Internacional Mejores prácticas y movilidad sustentable Cali (Colombia), 15-16 de noviembre de 2012 Experiencia de Madrid en integración de modos transporte. Autoridad

Más detalles

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador

Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Contrato de compraventa de vehículos de ocasión entre particulares. Copia para el comprador Vendedor (particular) de nacimiento de nacimiento Modelo Matrícula Número de bastidor Número de matrícula Próxima

Más detalles

ENS: Esquema Nacional de Seguridad

ENS: Esquema Nacional de Seguridad ENS: Esquema Nacional de Seguridad Notas sobre la presentación de Nacho Alamillo Introducción La Ley administrativa es diferente de la mercantil: no tiene sanción económica, pero cualquier daño que se

Más detalles

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012

LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 LA REFORMA DEL SENADO EN 2012 Joan Lerma Blasco Senador Ex presidente de la Generalitat Valenciana Abril 2012 La Fundación Ciudadanía y Valores como institución independiente, formada por profesionales

Más detalles

TMB: RETOS DE FUTURO. Didac Pestaña Vicepresidente Ejecutivo de TMB XXIII ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS, Barcelona 29 Noviembre 3 Diciembre

TMB: RETOS DE FUTURO. Didac Pestaña Vicepresidente Ejecutivo de TMB XXIII ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS, Barcelona 29 Noviembre 3 Diciembre TMB: RETOS DE FUTURO Didac Pestaña Vicepresidente Ejecutivo de TMB XXIII ASAMBLEA GENERAL DE ALAMYS, Barcelona 29 Noviembre 3 Diciembre 1. Introducción 1. INTRODUCCIÓN 1.1 Qué es y dónde opera TMB? Transports

Más detalles

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD

REGLAMENTO DE SEGURIDAD Y SALUD Por acuerdo del Pleno de día 27 de enero de 2000 fue aprobado definitivamente el Reglamento de seguridad y salud. Publicado en el BOIB nº. 55, de 02.05.00, entró en vigor al día siguiente de la publicación.

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Villahermosa, Tabasco 22 de marzo de 2010. C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE TABASCO P R E S E N T E El suscrito, Diputado Juan Francisco Cáceres de la Fuente, Coordinador

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO FILIAL DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- El Club Deportivo Universidad Pública de Navarra es un club filial sin personalidad

Más detalles

DECLARACIÓN DEL PP DE CASTILLA Y LEÓN, PSOE-PSCYL, CECALE, UGT DE CASTILLA Y LEÓN Y CC.OO.

DECLARACIÓN DEL PP DE CASTILLA Y LEÓN, PSOE-PSCYL, CECALE, UGT DE CASTILLA Y LEÓN Y CC.OO. DECLARACIÓN DEL PP DE CASTILLA Y LEÓN, PSOE-PSCYL, CECALE, UGT DE CASTILLA Y LEÓN Y CC.OO. DE CASTILLA Y LEÓN EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE CREACION DEL GRUPO DE CAJAS DE CASTILLA Y LEÓN. El sistema financiero

Más detalles

PROPUESTA PARA LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA

PROPUESTA PARA LA INICIATIVA DE REFORMA CONSTITUCIONAL A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA A FAVOR DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA TRANSPARENCIA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LOS CONGRESOS LOCALES Y DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN P r e s e n t e. La transparencia y el acceso

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO LOCAL INDICE: INTRODUCCIÓN. 1. DEFINICIÓN DE LA MESA DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO. 2.

Más detalles

Alquiler de vehículos.

Alquiler de vehículos. n Campaña de Actuación Julio Alquiler de Vehículos. Línea de actuación: Alquiler de vehículos. Quien desee conducir un turismo nuevo durante unos días, cambiar de vehículo de vez en cuando o darse el capricho

Más detalles

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado

Universidad San Francisco de Quito Herramientas del Abogado PROYECTO DE LEY SOBRE EL REGLAMENTO QUE HARA OPERATIVOS LOS DERECHOS POLITICOS DE LOS ECUATORIANOS POR NATURALIZACION Exposición de motivos: La migración es un fenómeno natural en la sociedad; supone el

Más detalles

FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_riva_cataluna_ayuntamientos_701033.htm

FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_riva_cataluna_ayuntamientos_701033.htm FUENTE: http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/de_riva_cataluna_ayuntamientos_701033.htm De la Riva: con acuerdo Cataluña pintan bastos para Ayuntamientos El alcalde de Valladolid, Francisco Javier

Más detalles

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES

Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES 1 2Título: EL USO DE LAS REDES SOCIALES EL USO DE LAS REDES SOCIALES Mark Zuckerberg, joven multimillonario en contra de las redes

Más detalles

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas

Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Convenio de colaboración y cesión de uso de las instalaciones deportivas Ayuntamiento de Getafe 1 Habiéndose remitido a esta Secretaría General para su estudio borrador de Convenio de colaboración y cesión

Más detalles

La deuda del Estado español o, como los mercados financieros controlan el presupuesto del Estado

La deuda del Estado español o, como los mercados financieros controlan el presupuesto del Estado La deuda del Estado español o, como los mercados financieros controlan el presupuesto del Estado Según las estadísticas oficiales, la deuda del Estado español no parece ser un gran problema. No obstante,

Más detalles

DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DECLARACIÓN DE CARGOS ELECTOS LOCALES DEL PP EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Apoyo al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración local Madrid, 17 de octubre de 2013 Los alcaldes,

Más detalles

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2

Argumentos, núm. 25, Enero 2015. 2 En los últimos días varios representantes políticos han opinado sobre la cantidad de dinero que tiene en juego el Estado español en Grecia, a tenor de la posibilidad de que el gobierno griego consiga reestructurar

Más detalles

En consecuencia, proclama, en presencia del ser supremo, la declaración siguiente de los derechos del hombre y del ciudadano.

En consecuencia, proclama, en presencia del ser supremo, la declaración siguiente de los derechos del hombre y del ciudadano. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793 Votada por la Convención Nacional el 23 de junio de 1793, e incorporada como preámbulo a la Constitución de 24 de junio de 1793 El pueblo

Más detalles

González plantea una financiación en el que todas las CCAA contribuyan, incluidas P.Vasco y Navarra, que no lo hacen

González plantea una financiación en el que todas las CCAA contribuyan, incluidas P.Vasco y Navarra, que no lo hacen A cuatro días de que las cc.aa remitan a Hacienda sus evaluaciones sobre el actual sistema de financiación González plantea una financiación en el que todas las CCAA contribuyan, incluidas P.Vasco y Navarra,

Más detalles

Hereu cree que la Asociación por la Tolerancia prefiere la polémica a su campaña en bus

Hereu cree que la Asociación por la Tolerancia prefiere la polémica a su campaña en bus FUENTE: http://www.que.es/madrid/200903171616-hereu-cree-que-asociacion-tolerancia.html Hereu cree que la Asociación por la Tolerancia prefiere la polémica a su campaña en bus 17 de marzo de 2009. Comenta

Más detalles

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS

2.11.1 CONTRATAS Y SUBCONTRATAS NOTAS NOTAS 1 Cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores de dos o más empresas, éstas deberán cooperar en la aplicación de la normativa sobre prevención de riesgos laborales. A

Más detalles

PRENSA: http://www.discapnet.es/discapnet/castellano/actualidad/noticias/noticias_actualidad /Detalle?id=70877

PRENSA: http://www.discapnet.es/discapnet/castellano/actualidad/noticias/noticias_actualidad /Detalle?id=70877 PRENSA: http://www.discapnet.es/discapnet/castellano/actualidad/noticias/noticias_actualidad /Detalle?id=70877 HEREU RECHAZA QUE BARCELONA ENTRE "EN LA SUBASTA DE GRANDES ACONTECIMIENTOS" BARCELONA, 21-MAY-2007

Más detalles

A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015 LAS FACTURAS DIRIGIDAS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBERÁN SER ELECTRÓNICAS

A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015 LAS FACTURAS DIRIGIDAS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBERÁN SER ELECTRÓNICAS MORELLA - FORCALL - VILLAFRANCA - CANTAVIEJA 964.160.958 964.173.290 comunicacion@querolassessors.com A PARTIR DEL 15 DE ENERO DE 2015 LAS FACTURAS DIRIGIDAS A LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEBERÁN SER

Más detalles

Municipalidades Modernas con Equidad de Género Cuadernos de Formación Municipal La necesidad de generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres es un tema que cada día toma más importancia en

Más detalles

Cambio en la Tasa Básica Pasiva pág 2 Precipicio Fiscal en EEUU pág 3 Resultados Financieros pág 4

Cambio en la Tasa Básica Pasiva pág 2 Precipicio Fiscal en EEUU pág 3 Resultados Financieros pág 4 Boletín financiero del Instituto Nacional de Seguros Año 1 Nº 21 17 de diciembre de 2012 Tipo de cambio BCCR Venta 503,51 Compra 492,89 Cambio en la Tasa Básica Pasiva pág 2 Precipicio Fiscal en EEUU pág

Más detalles

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID

FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID FORTALECER LA CONECTIVIDAD AÉREA: UN RETO COLECTIVO Propuesta: COMISIÓN DE ENLACES AEREOS DE MADRID LA CONECTIVIDAD, UN REQUISITO PARA LA COMPETITIVIDAD En el actual mundo globalizado, la conectividad

Más detalles

GUÍA DEBERES DEL DIRECTOR DE EMPRESAS SEP GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DEBERES DEL DIRECTOR DE EMPRESAS SEP GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DEBERES DEL DIRECTOR DE EMPRESAS SEP GUÍA DE GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción Es importante que las empresas públicas cuenten con Directorios cuyo foco sea el interés de la empresa

Más detalles

ACTA Nº 12/2012 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST DE 3 DE DICIEMBRE DE 2012.

ACTA Nº 12/2012 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST DE 3 DE DICIEMBRE DE 2012. ACTA Nº 12/2012 DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA Y URGENTE DEL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE AGOST DE 3 DE DICIEMBRE DE 2012. SRES. ASISTENTES Alcalde-Presidente D. JUAN JOSÉ CASTELLÓ MOLINA Concejales Populares

Más detalles

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012.

ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. 15 ANEXO ESTATUTOS DEL CONSORCIO VITORIA-GASTEIZ CAPITAL VERDE EUROPEA 2012. TITULO I Disposiciones generales. Artículo 1 Denominación, personalidad y capacidad. 1. El Decreto Foral 802011 del Consejo

Más detalles

ACTA NÚMERO 002 3. PALABRAS DE SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. 5. PRESENTACION PROYECTOS DE ACUERDOS N 001.

ACTA NÚMERO 002 3. PALABRAS DE SEÑOR PRESIDENTE DEL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL. 5. PRESENTACION PROYECTOS DE ACUERDOS N 001. ACTA NÚMERO 002 Siendo las 08:00 am del día 02 de Febrero de 2013 se reúnen en el recinto del Concejo Los Honorables Concejales Secretaria quienes anexan y hacen parte del siguiente orden del día. 1. LLAMADO

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798. r echa:29/06/2015-17:07:28 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRADA I 0199798 r echa:29/06/2015-17:07:28 Grup Parlamentario 1 de Cortes Generales A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del Parlamentario tengo

Más detalles

MOCIÓN. Además, en el artículo 20, apartado a), menciona como uno de los derechos a proteger mediante la tal Convención:

MOCIÓN. Además, en el artículo 20, apartado a), menciona como uno de los derechos a proteger mediante la tal Convención: MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA AL PLENO ORDINARIO DE 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013, RELATIVA A LA INCORRECTA INTERPRETACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL POR LA QUE SE REGULA LA TARJETA

Más detalles

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU)

Con el siguiente resultado: 7 votos en contra (PP) - 5 votos a favor (PSOE e IU) II.- Las PROPUESTAS son adicciones que afectan a la cuantía del Capítulo I de INGRESOS del Anteproyecto de Presupuestos, por lo cual se añade la forma de financiación ANTES DE EXPLICAR LAS PROPUESTAS QUEREMOS

Más detalles

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012

Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Resumen Modificaciones Normativa Trabajadoras de Hogar Diciembre 2012 Real Decreto Ley 29/2012, de 28 de diciembre, de mejora de gestión y protección social en el Sistema Especial para Empleados de Hogar

Más detalles

Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta. Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015

Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta. Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015 Derecho humano al agua y saneamiento: una propuesta Luis Babiano Amelibia. Gerente Bilbo, 25 de noviembre de 2015 El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoció, mediante su Resolución

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRAD/ c echa: 03/ 10/2014-13:39:20 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRAD/ c echa: 03/ 10/2014-13:39:20 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS GRUPO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS REGISTRO GENERAL DE ENTRAD/ DEL 5% 3^ ts» 0155471 011553 w«c echa: 03/ 10/2014-13:39:20 A LA MESA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS En nombre del me dirijo a esa Mesa para,

Más detalles

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO

LOS JÓVENES Y EUROPA EMPLEO LOS JÓVENES Y EUROPA Los jóvenes son sin duda los más afectados por la crisis económica y financiera en Europa. Factores como el aumento del desempleo juvenil, precariedad en los trabajos y periodos de

Más detalles

AG/DEC. 36 (XXXIV-O/04) DECLARACIÓN DE QUITO SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y DEMOCRACIA FRENTE A LA INCIDENCIA DE LA CORRUPCIÓN

AG/DEC. 36 (XXXIV-O/04) DECLARACIÓN DE QUITO SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y DEMOCRACIA FRENTE A LA INCIDENCIA DE LA CORRUPCIÓN AG/DEC. 36 (XXXIV-O/04) DECLARACIÓN DE QUITO SOBRE DESARROLLO SOCIAL Y DEMOCRACIA FRENTE A LA INCIDENCIA DE LA CORRUPCIÓN (Aprobada en la cuarta sesión plenaria, celebrada el 8 de junio de 2004) Los Ministros

Más detalles

Declaración cívica en defensa de la democracia y la libertad, y de respeto a la pluralidad de la sociedad vasca

Declaración cívica en defensa de la democracia y la libertad, y de respeto a la pluralidad de la sociedad vasca Declaración cívica en defensa de la democracia y la libertad, y de respeto a la pluralidad de la sociedad vasca Eudel, 3 de mayo de 2002 Los Ayuntamientos representan el lugar en el que la democracia más

Más detalles

Elecciones Autonómicas y Municipales Comunidad Autónoma de Castilla y León

Elecciones Autonómicas y Municipales Comunidad Autónoma de Castilla y León Planes de Cobertura informativa de la Corporación RTVE TVE RNE Elecciones Autonómicas y Municipales Comunidad Autónoma de Castilla y León 24 de mayo de 2015 1 TELEVISIÓN ESPAÑOLA TVE INTRODUCCION La propuesta

Más detalles

Moreno Bonilla se presenta en Sevilla como valor en alza del PP-A

Moreno Bonilla se presenta en Sevilla como valor en alza del PP-A FUENTE: http://www.diariosur.es/v/20121031/andalucia/moreno-bonilla-presenta-sevilla- 20121031.html Moreno Bonilla se presenta en Sevilla como valor en alza del PP-A El secretario de Estado de Servicios

Más detalles

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva.

Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Hay que armonizar la legislación educativa para llegar a la educación inclusiva. Con motivo de las distintas polémicas y avances en los medios de comunicación de sectores de la sociedad argumentando que

Más detalles

El Pacto Mundial. La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial

El Pacto Mundial. La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial La responsabilidad cívica de las empresas en la economía mundial El Pacto Mundial Derechos humanos Relaciones laborales Medio ambiente Lucha contra la corrupción Naciones Unidas -2- Presentación El Secretario

Más detalles

LA REFORMA ENER... QUÉ? Manuel Rodríguez Woog

LA REFORMA ENER... QUÉ? Manuel Rodríguez Woog 01/06/2013 LA REFORMA ENER... QUÉ? Manuel Rodríguez Woog No todos los temas importantes para el país están en el ánimo de la opinió n pública. Es el caso es la reforma energética. En una encuesta de GAUSSC

Más detalles

PROPUESTA PARA EL SENADO

PROPUESTA PARA EL SENADO PROPUESTA PARA EL SENADO La Asociación Española de Crowdfunding, tras la reflexión y anàlisis por parte de todos sus asociados, expone en esta propuesta una serie de alegaciones y observaciones en referencia

Más detalles

ENCUESTA COLEGIADOS ICAM

ENCUESTA COLEGIADOS ICAM INFORME SOBRE PROCESO MONITORIO SOCIAL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL LABORAL ENCUESTA COLEGIADOS ICAM ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2.

Más detalles

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo

I FORO INTERNACIONAL. INNOVACIóN SOCIAL. para la. sumando ideas, transformamos el mundo I FORO INTERNACIONAL para la INNOVACIóN SOCIAL sumando ideas, Valencia, 8 y 9 marzo de 2013 Crowdfunding Economía del bién común Participación ciudadana Responsabilidad social empresarial Emprendimiento

Más detalles

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales

Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales Murillo explica los principales lineamientos económicos Heriberto Rosabal diciembre 3, 2013Economía, Otros Artículos sobre Cuba, Política, Sociales La reforma agraria choca con la burocracia agropecuaria.

Más detalles

NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ).

NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ). NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ). 28/04/2014 NUEVO SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA DE COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL ( PROYECTO CRET@ ) En

Más detalles

Consideraciones del Síndic en el marco de una actuación de oficio sobre el desarrollo del principio de educación inclusiva

Consideraciones del Síndic en el marco de una actuación de oficio sobre el desarrollo del principio de educación inclusiva Consideraciones del Síndic en el marco de una actuación de oficio sobre el desarrollo del principio de educación inclusiva El Síndic pide al Departamento de Enseñanza más garantías para desarrollar el

Más detalles

NOTICIA DIFUNDIDA POR LA AGENCIA EFE

NOTICIA DIFUNDIDA POR LA AGENCIA EFE NOTICIA DIFUNDIDA POR LA AGENCIA EFE P.VASCO-EUROPA-PYMES Vicelehendakari afirma inversión europea "vertebra y hace país" Bilbao, 23 sep (EFE).- La Vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Zenarruzabeitia,

Más detalles

LA ORDENANZA SOLAR TÉRMICA de BARCELONA

LA ORDENANZA SOLAR TÉRMICA de BARCELONA Agencia de Energía de Barcelona AYUNTAMIENTO DE BARCELONA LA ORDENANZA SOLAR TÉRMICA de BARCELONA Diagnóstico de los 12 años de ordenanza y visión sobre el futuro de la solar 17/09/13 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...

Más detalles

President Mas: "Catalunya no se ha cansado de España, se ha cansado del Estado español"

President Mas: Catalunya no se ha cansado de España, se ha cansado del Estado español President Mas: "Catalunya no se ha cansado de España, se ha cansado del Estado español" En la intervención de apertura del debate de política general, el jefe del Ejecutivo insiste en que "la determinación

Más detalles

RESUMEN EMPLEO Empresas de trabajo temporal

RESUMEN EMPLEO Empresas de trabajo temporal RESUMEN EMPLEO Empresas de trabajo temporal Una Asociación informa que la normativa estatal en vigor reguladora de las Empresas de Trabajo Temporal (ETTs) establece la exigencia de autorización previa

Más detalles

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID 11 noviembre de 2014 REFLEXIÓN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL VOLUNTARIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID Las entidades de voluntariado defendemos y promovemos los principios de libertad, justicia e igualdad

Más detalles

RD625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS

RD625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS RD625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS Breve guía sobre las implicaciones más destacadas Septiembre de 2014 secretaría de salud laboral RD 625/2014: NUEVA NORMATIVA SOBRE LAS BAJAS MÉDICAS

Más detalles

OTRO SISTEMA BANCARIO ES POSIBLE. Prólogo del libro Banca Pública! Rescatemos nuestro futuro. Vicenç Navarro

OTRO SISTEMA BANCARIO ES POSIBLE. Prólogo del libro Banca Pública! Rescatemos nuestro futuro. Vicenç Navarro OTRO SISTEMA BANCARIO ES POSIBLE Prólogo del libro Banca Pública! Rescatemos nuestro futuro Vicenç Navarro Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The

Más detalles

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y LA GARANTÍA EQUIVALENTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSARLES Real Decreto 1333/2012, de 21 de Septiembre

EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y LA GARANTÍA EQUIVALENTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSARLES Real Decreto 1333/2012, de 21 de Septiembre Circular nº 7/201 /201 1 EL SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y LA GARANTÍA EQUIVALENTE DE LOS ADMINISTRADORES CONCURSARLES Real Decreto 1/2012, de 21 de Septiembre MG/Circulares/Circular 7 Circular nº 7/201

Más detalles

CONCLUSIONES SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA

CONCLUSIONES SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA CONCLUSIONES SOBRE LA CUSTODIA COMPARTIDA Izaskun Landaida Larizgoitia Directora de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer Intervención final de la directora de Emakunde en la jornada "Estado de la cuestión,

Más detalles

SEXTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, A PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, DE LA PROPOSICIÓN SOBRE MEJORA DE LA MOVILIDAD CIUDADANA (Nº 141/2013).

SEXTO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, A PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, DE LA PROPOSICIÓN SOBRE MEJORA DE LA MOVILIDAD CIUDADANA (Nº 141/2013). Pleno 13/13 Pág. - 19- Considerando que la autoridad competente para la elaboración, aprobación y gestión de programas y actuaciones en materia de tráfico de vehículos y personas en vías urbanas es el

Más detalles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles

Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES GABINETE DE COMUNICACIÓN Un nuevo derecho acompaña a todos los españoles Enero 2007 INDICE 1- La Ley de Dependencia: un nuevo derecho 2- Calendario de implantación

Más detalles

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION

GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION GRUPO DE ACCIÓN SOBRE LA CAPACIDAD LEGAL SEGÚN LA CONVENCION DISEÑO DE SISTEMAS DE TOMA DE DECISIONES CON APOYO: UNA GUÍA PARA EL DIÁLOGO Febrero de 2009 INTRODUCCIÓN El artículo 12 de la Convención de

Más detalles

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de

En el proceso de obtención de apoyo ciudadano para el registro como candidato (a) independiente al cargo de [formula de diputado (a) o planilla de MODELO ÚNICO DE ESTATUTOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL QUE DEBERÁN CONSTITUIR LAS Y LOS CIUDADANOS INTERESADOS EN POSTULARSE COMO CANDIDATOS INDEPENDIENTES A LOS CARGOS DE DIPUTADOS POR EL PRINCIPIO DE MAYORÍA

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS.

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR RECOGIDA DE BASURAS. Artículo 1º.-Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo

Más detalles

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA.

CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. CÓDIGO DE ÉTICA DEL SERVIDOR PÚBLICO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA. Decálogo de Valores Éticos 1. BIEN COMÚN 2. INTEGRIDAD 3. RESPONSABILIDAD 4. COMPROMISO 5. LEALTAD 6. HONRADEZ 7. IMPARCIALIDAD 8. JUSTICIA

Más detalles

El arrendamiento de inmuebles Cuándo se considera actividad económica?

El arrendamiento de inmuebles Cuándo se considera actividad económica? El arrendamiento de inmuebles Cuándo se considera actividad económica? El arrendamiento de inmuebles tiene una regla especial para su calificación en el IRPF como actividad económica, lo cual tiene implicaciones

Más detalles

ExamenAbogacia.es Examen 21

ExamenAbogacia.es Examen 21 ExamenAbogacia.es Examen 21 Este ejercicio práctico supone una simulación al examen de acceso a la abogacía. En este caso se intenta simular en tan sólo 10 preguntas, las cuales se organizan de la siguiente

Más detalles

Economía social y solidaria como una alternativa al capitalismo

Economía social y solidaria como una alternativa al capitalismo Economía social y solidaria como una alternativa al capitalismo Ponencia Jordi Garcia (trascripción) Estamos viviendo unas décadas decisivas para el futuro de la Humanidad; estamos en una crisis no sólo

Más detalles

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede"

Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios. 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana Sí se puede INDICE SEPTIEMBRE Hasta el 15 de septiembre debates pre-asamblearios 15 de septiembre apertura de la asamblea ciudadana "Sí se puede" Del 15 al 28 de septiembre presentación de borradores Del 28 de septiembre

Más detalles

JUAN LUIS IBARRA: "EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA"

JUAN LUIS IBARRA: EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA FUENTE: http://www.teinteresa.es/politica/ibarra-delincuente-internet-delante- JUSTICIA_0_1150685633.html JUAN LUIS IBARRA: "EL DELINCUENTE EN INTERNET VA POR DELANTE DE LA JUSTICIA" 04/06/2014 - BILBAO

Más detalles

110º período de sesiones. Roma, 9 23 de septiembre de 2005. Financiación del pasivo del seguro médico después del cese en el servicio. I.

110º período de sesiones. Roma, 9 23 de septiembre de 2005. Financiación del pasivo del seguro médico después del cese en el servicio. I. Julio de 2005 S COMITÉ DE FINANZAS 110º período de sesiones Roma, 9 23 de septiembre de 2005 Financiación del pasivo del seguro médico después del cese en el servicio I. Introducción 1. El Comité de Finanzas

Más detalles