Instalación Parrot Ck Entrada Aux En Cabasse

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Instalación Parrot Ck-3100 + Entrada Aux En Cabasse"

Transcripción

1 Instalación Parrot Ck Entrada Aux En Cabasse Voy a describir la instalación de un manos libres Bluetooth Parrot CK-3100 en un Megane CC y, ya que estamos, llevaremos la entrada auxiliar a la consola central. No me voy a detener mucho en como se sacan los guarnecidos del coche porque ya están bastante descritos en otros bricos y además porque soy bastante patoso y me he cargado alguna que otra sujeción, así que no estoy como para dar consejos en este terreno. Como punto de inicio deciros, que he decidido poner la pantalla y el micro entre los dos parasoles (gracias a Luisjesus del ClubmeganeII y a mannyatico). La caja negra de conexiones, después de buscar infructuosamente un hueco distinto, la acabé poniendo donde la habéis puesto los que tenéis Radio-CD, en la consola central debajo del cargador de CD. Estuve valorando otras opciones, como poner la caja negra en el maletero o en el guarnecido del altavoz trasero derecho, pero si bien alargar el micro no parece problemático, alargar el cable de la pantalla si me pareció mas delicado. No creo que soporte mucha mas distancia de la que lleva. Como sabéis de sobra el Cabasse tiene la particularidad de tener el cargador de CD en la consola central y el modulo de Amplificador-Radio en el maletero. Esto nos obliga a llevar las conexiones de alimentación y altavoces a la zona delantera del coche desde el maletero, para ello usamos este cable. Todas las fotos de fotos.miarroba.com pertenecen al post de fistru en el foro de la Scenic Este cable tiene la referencia Renault y cuesta entre 25 y 30 Además, para la instalación de la entrada Aux al Cabasse hace falta un conector de audio de un CD-ROM de PC, unos 8 mts de cable de audio (de un par apantallado) y un soldador. La opción cara (para los que les asuste el soldador), serían unos adaptadores de se han

2 mencionado por aquí (usad el buscador) que llevan por un lado el conector de CD-ROM y por otro RCA hembra, y luego una transición de RCA macho a mini-jack hembra stereo y un alargador mini-jack de unos 8 mts hasta la consola central. Por último disculparme por la calidad de las fotos pero están hechas con el móvil, no tengo cámara digital. Bueno, manos a la obra. Desmontamos el guarnecido derecho del maletero. Para ello, primero sacamos el guarnecido del cierre del maletero. Primero soltamos los enganches del recuadro y luego tiramos de los extremos para soltar los tetones que están debajo de los círculos azules (falta uno que no sale en la foto). También sacamos el tapón del circulo amarillo. Nos quedará así:

3 Ahora ya podemos soltar el guarnecido derecho del maletero. Quitar los tapones de los circulos amarillos, la tapa del circulo verde y soltar la cortinilla del fondo (circulo verde). No hace falta quitar el enganche de la cortinilla (circulo rojo).

4 Ya tenemos el Cabasse a la vista. Primero soltamos el conector de la antena que esta abajo en el lado mas próximo al faro trasero, tirando hacia abajo. Ahora lo sacamos de su alojamiento soltando cada uno de los cuatro enganches con unos destornilladores finos que meteremos por los agujeros de la parte superior.

5 Ya vemos las conexiones del Cabasse. Lo primero que hice fue conectar la salida AUX. Aqui podéis ver donde hay que conectarlo (aqui está en JPG, al final del brico lo tenéis en PDF con más calidad).

6 El canal izquierdo (L) va al pin 30 y el derecho (R) al 28. Los pines 27 y 29 son masa, y están conectados entre si en el interior del equipo, con lo que basta con poner sólo uno de ellos a nuestro conector. Sacando la tapa gris tendréis acceso al conector del cargador de CD.

7 En la siguiente foto os indico donde debéis poner el conector del CD-Rom. Hay que pincharlo en la fila de pines que queda libre y pegado al extremo (de abajo en la foto). Así queda:

8 A partir de aquí, he soldado este cable al cable de 8 mts de audio y lo llevo con toda la manguera hasta la consola central. Retomamos la conexión del Parrot, primero vamos a ver como se conecta. Así lo probamos y no trabajamos para nada si no funciona. El esquema de fistru para su CK-3000 nos vale ya que sólo varia en que donde él tiene la botonera nosotros tenemos una pantalla.

9 Vemos ahora el extremo de la manguera que se corresponde con el esquema anterior.

10 Ahora el otro extremo, el del Cabasse: Y el Cabasse:

11 A continuación tenéis todo el conjunto montado para hacer la prueba. Acordaos que debéis usar el mute 3 e intercambiar los cables que van a los fusibles (rojo con amarillo y amarillo con rojo) para que funcione bien.

12 Zoom en la zona Cabasse: Zoom Parrot:

13 Llegados a este punto, ponéis el código a la radio y, ya podéis llamar a vuestro amigo Luisete y comprobar que todo funciona bien. Bueno ahora nos toca llevar la manguera y el cable de audio de la entrada AUX hasta la consola central. Existe un paso entre el respaldo trasero y el maletero, mejor verlo en las fotos.

14 Si metéis la mano por donde va la manguera con un poco de paciencia podréis llegar hasta el maletero, saliendo por aquí.

15 En la siguiente foto podéis ver como he llevado la manguera por las grapas que lleva por el costado del maletero. Llegamos al Cabasse:

16 Conectamos como lo hicimos en la prueba, y volvemos a poner el Cabasse en su sitio. No os olvidéis de poner la antena. En el maletero se puede decir que hemos terminado, no recomiendo que cerréis el guarnecido todavía por si luego hay que revisar alguna cosa. Lo que queda ahora es llevar la manguera hasta la consola central. Yo lo he llevado por el lateral derecho del coche. No tengo fotos pero en los otros bricos encontrareis como desmontar los guarnecidos laterales y podréis ver por dónde esconder la manguera. Llegamos a la zona de la guantera. El circulo amarillo es por donde sale la manguera en la siguiente foto.

17 Llegados a este punto, yo os recomendaría que extraigáis completamente la guantera, yo no lo hice aquí y lo tuve que hacer al final. Sale muy fácilmente y os facilitará mucho el trabajo. Os marco solo los tornillos escondidos, los otros los veréis fácilmente. Al quitar dos de ellos os quedareis con el cierre centralizado de la guantera en la mano, simplemente desconectarlo. Yo ya he aprovechado y no lo he vuelto a conectar, total no le veo la utilidad de que se cierre.

18 Pasamos ahora la manguera por la parte de arriba de la guantera hasta llegar al paso hacia la consola central y la sacamos por debajo del cargador de CD. Os recuerdo que mas arriba está el airbag de pasajero, así que tened cuidado.

19 Zoom de la zona roja. Aquí ya no hay mas que contar, conectar aquí como cuando hicimos la prueba en el maletero y esconder lo mejor que podamos la caja negra del Parrot. Al final se ha quedado debajo del cargador de CD. Si bajais el cable de la pantalla y del micro por el lado del conductor, en el lateral izquierdo del cargador de CD teneis hueco para esconderlo, si los bajais por el lado del copiloto teneis que dejarlo debajo del cargador de CD porque no llega, asi de justo va el cable de la pantalla. El cable de audio con la entrada Aux del Cabasse lo llevamos hasta donde nos interese y le soldamos el conector que mejor nos venga según el aparato que le vayamos a poner. Si usasteis el método caro, pues no tenéis ese problema. Nos queda pendiente la instalación de la pantalla. Os recomiendo seguir el brico de Mannyatico que esta muy bién. Os voy a poner lo que yo he cambiado de su brico. Aprovechando que tenia la zona de la guantera desmontada, baje el cable del micro y la pantalla por la zona del copiloto. Desmonte los guarnecidos del techo y lateral del parabrisas, y enganche los cables por las grapas que quedan libres. La sujeción de la pantalla la hice aprovechando uno de los accesorios que trae el Parrot. Es este, y lo usé en esta posición. Le corté la bolita de arriba, que sirve para sujetar el micro. Limé un poco la zona que toca con la cubierta del retrovisor (donde tiene la rosca) para darle forma y que apoyara mejor, y

20 le puse el tornillo que trae el propio adaptador. En esta foto esta algo separada la parte de arriba, luego conseguí que se aproximara mejor por arriba inclinando el tornillo de sujeción. Ahora visto por el interior de la cubierta del retrovisor. El punto negro del centro es la cabeza del tornillo (habría que haberle puesto una arandela):

21 Por cierto, me cargué las dos pestañas de sujeción. Es evidente que con ese tornillo sólo no se sujeta bien, le puse unos topes de goma que no me hizo falta pegar porque quedaron bien a presión.

22 Así quedó:

23 Espero que le sea a alguien de utilidad. Lastima la calidad de las fotos... Inspirado en este tema, fiz lo mismo!

24 Aqui vai, pero en Português! Meus caros, já tenho instalado o Parrot CK 3100 no meu Megane! Como tenho Cabasse, o sistema foi mais complicado, mas não impossível! Guiei-me pelo "brico" do ClubeMeganeCC e depois foi só entregar isso nas mãos dos especialistas da Carsiste (Faro) e esperar pelo resultado Ao princípio, era para colocar o display por cima do espelho interior, mas não fica 100% fixo! Depois pensei em montar o display por baixo do Cabasse, na consola. Para tal, comprei uma tampa DIN na Renault. O objectivo era colocar essa tampa na gaveta livre e colocar aí o display. Mas as fixações da tampa não davam... Só davam para a slot de cima. E trocar a localização do Cabasse tb não resolvia. Enfim, ficou assim: Começaram por desmontar a mala (as fotos são do telemóvel...) para tirar o amplituner Passaram os cabos pelas calhas das portas. À frente, no lado do passageiro, estava a coisa assim...

25 O Display ficou aqui (foto digital...)

26 O microfone ficou do lado do condutor

27 Aproveitei a mão de obra para passar um cabo da tomada auxiliar do Cabasse e coloquei duas fichas RCA no porta luvas para ligar, lá mais prá frente ( ), um ipod ou um leitor qq de MP3... Experimentei o sistema Bluetooth ao ligar para o Anytime... Funciona excelentemente!!!! Aconselho vivamente!!!! La tomada AUX la monte en el porta-luvas. Aqui vai la foto...

28

29 RE: CABASSE + AUX = CABASSE + MP3?

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera:

RottWeiler. Empezamos: lo primero que tenéis que hacer es desbornar la batería. Después hay que quitar la guantera: Este brico está realizado en un compact E46, pero puede ser valido para todos los E46 (no se si para las demás series), lo único que puede variar un poco es la ubicación de algunos los tornillos. La primera

Más detalles

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD.

BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. BRICO REEQUIPACION EN E-60 DE NAVEGACION PROFESIONAL PARTIENDO DE CERO CON RADIO BUSSINES DE CD. DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: TURBO PROPOSITO: Reequipar fácilmente la navegación paso a paso de los modelos

Más detalles

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX.

INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: RAIDEN INSTALAR ALPINE MP3 + DSP AUX. Hola de nuevo compañeros, en este nuevo brico vamos a sustituir el cargador CD s original de nuestro BMW por otro con soporte para la

Más detalles

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31

INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 INSTALACION DE ANTENAS DE TELEVISION EN UN 320 E46 BY GUPIN31 Bueno voy a intentar explicar el trabajo que yo he hecho en mi coche para instalar las antenas de televisión. El tiempo que se tarda es aproximadamente

Más detalles

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador

Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador Sustitución del famoso Erizo Climatizador, Posición máxima del soplador DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: JOANMOHER Hola compañeros, ya me estaba yo escapando mucho de los males endémicos de nuestros coches

Más detalles

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco

Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles. Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Ajustar freno de mano, cambiar zapatas y sustituir muelles Z3 coupe 2.8 (pero valido para la mayoría de coches) Puntoloco Este brico trata todo el sistema del freno de mano y según lo que queramos hacer

Más detalles

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES

HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES HP PAVILION DV6 DESMONTAR Y LIMPIAR VENTILADORES Desmontar y limpiar HP Pavilion dv6, se realiza desmontaje por sobrecalentamiento del equipo. Espero que os resulte interesante. Un Saludo. Empezamos quitando

Más detalles

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo:

MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es este modelo: MANUAL INSTALACION SENSOR DE APARCAMIENTO El montaje ha sido realizado en un SEAT LEON II; pero básicamente el proceso es idéntico en todos los coches. Comenzamos con el juego de sensores, el elegido es

Más detalles

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje

Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje Convertir mando de regulador de velocidad (Laguna II) en mando garaje El mando de regulador de velocidad es un doble interruptor con una pata común que debe ser convertido a un doble pulsador completamente

Más detalles

Tutorial Candados de seguridad en las ruedas

Tutorial Candados de seguridad en las ruedas Tutorial Candados de seguridad en las ruedas Rev. 1.0.2 INDICE 1. MATERIAL EMPLEADO EN ESTA INSTALACION:....2 2. INSTALACION DEL CONTACTO MAGNETICO...2 2.1. Contactos magnéticos:..... 2 2.2. Nota:... 2

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN

INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN INSTALAR BATERÍA AUXILIAR PULMÓN DE TENSIÓN NOTA: para mas detalles en la fotografías pulsar botón derecho Guardar Como... ESTE BRICO FORMA PARTE DE LA INSTALACIÓN DEL CarX: CarX nº 3 DIFICULTAD:BAJA (se

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM

TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM TUTORIAL REALIZADO POR WWW.EBOOKSPARES.COM Tutorial de como desmontar y cambiar la pantalla de un SONY PRS-505. Primero de todo y muy aconsejable es conseguir unos guantes de látex o una muñequera antiestática,

Más detalles

Recuperar baterías por David MJ

Recuperar baterías por David MJ Recuperar baterías por David MJ (Este manual esta hecho desde mi propia experiencia, son métodos que he probado y me han funcionado en la mayoría de las veces) Plomo-Ácido: Para completar un poco más la

Más detalles

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval

Cableado Estructurado Clase # 4. Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Clase # 4 Licda. Consuelo Eleticia Sandoval Cableado Estructurado Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben

Más detalles

TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS

TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS TUTORIAL PARA ARMAR UN RIBLESS Basado en el aporte del colega ELACOM El Objetivo es armar un cable para programación de diversas líneas y marcas. Probado especialmente: PRO y EM/EP Lo primero es conseguir

Más detalles

Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006

Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006 Manual de como montar un Audiolink del chino de ebay en un Honda Accord VTEC 2.0 sport 2006 Primero dar las gracias a VTEC36 y al foro de Hondaspirit, que tanto ayudan a los propietarios de nuestros queridos

Más detalles

MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS

MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS MACRAMÉ - TUTORIALES PROPIOS PARA HACER PULSERAS Hecho por: bell_lullaby Hola gente! después de buscar bastante y con muy poco éxito, decidí realizar yo misma unos tutoriales, tratando de ser lo mas explicativa

Más detalles

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%)

- Una fuente ATX de 200w o 300w (mas no tiene sentido ya que no se va a utilizar al 100%) Como primer aporte a T! les traigo un tutorial de como modificar una fuente de pc ATX (de las mas comunes ultimamente) para convertirla en una fuente de alimentacion de 5V y 12V de usos varios, desde alimentar

Más detalles

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice. Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.... en el capítulo anterior repasamos todo lo necesario para instalar el OpenOffice para windows; ahora vamos a ver, paso a paso, como hacer una

Más detalles

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación

Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación Sacar CD/DVD de las unidades MK de navegación DIFICULTAD: BAJA CREADO POR: Joanmoher Con esto de los logos y las actualizaciones de nuestros mkiv que tan de moda están últimamente, puede ser que se nos

Más detalles

Capítulo 0. Introducción.

Capítulo 0. Introducción. Capítulo 0. Introducción. Bueno, por fin está aquí el esperado (espero!!) Capítulo Cero del Tutorial de Assembler. En él estableceremos algunos conceptos que nos serán de utilidad a lo largo del Tutorial.

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan )

MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) MANUAL DE INSTALACIÓN DE POLAR FIS+ PARA SCIROCCO ( desarrollado por BacardiMan ) I N D I C E 1. INICIO 2 2. DESMONTAJE 3 3. CONEXIONADO DE POLAR FIS+ 5 4. FINALIZAR LA INSTALACIÓN 8 Manual de usuario

Más detalles

1. MONTAJE DE LA PLACA BASE CONTROL MANDO

1. MONTAJE DE LA PLACA BASE CONTROL MANDO 1. MONTAJE DE LA PLACA BASE CONTROL MANDO *** ESTA SECCIÓN SÓLO ES RELEVANTE PARA LOS QUE HAYAN ELEGIDO LA INSTALACIÓN TIPO A *** Un poco de antecedentes esta centralita es necesaria para poder utilizar

Más detalles

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LA OLA. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LA OLA Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Desde hace unos días cuando le tiro la pelota a Chispa, no sale corriendo a por ella para luego volver a traérmela. Los papás me han dicho

Más detalles

Filtro recirculación de gases y válvula AGR

Filtro recirculación de gases y válvula AGR Filtro recirculación de gases y válvula AGR DIFICULTAD: BAJA/MEDIA CREADO POR: JOANMOHER Hola amigos, ya estamos otra vez liados con el coche, esta vez hemos dejado un poco de lado los temas eléctricos

Más detalles

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO

RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO INTERIOR [FOCUS I] RELOJES DE PRESIÓN DE TURBO, TEMPERATURA DE ACEITE Y VOLTÍMETRO Página 1 de 30 COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual

Más detalles

INSTALAR PLAFÓN DEL MODELO GHIA

INSTALAR PLAFÓN DEL MODELO GHIA INSTALAR PLAFÓN DEL MODELO GHIA INTERIORES FOCUS I COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no puede ser usado en ningún medio ya sea escrito, digital o de otra índole

Más detalles

FOTO DE LO QUE HAY QUE PEDIR

FOTO DE LO QUE HAY QUE PEDIR MANUAL PARA CONECTAR UN REPRODUCTOR DE MP3 EN UN SMART FORFOUR Realizado por Setrill, y para todos los amigos del foro http://www.forosmart.com http://www.setrill.tk/ Este manual se presenta tal y como

Más detalles

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar.

INSTALACION DEL Terminal Services. Instalamos el Terminal Services. Siguiente. Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar. INSTALACION DEL Terminal Services Instalamos el Terminal Services Siguiente Nos saldrá una advertencia, seleccionamos instalar Siguiente Seleccionamos todas y agregamos todas las funciones que hagan falta

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Como integrar VoIP en una vivienda con línea analógica. por Alberto Sagredo. www.voip-novatos.info

Como integrar VoIP en una vivienda con línea analógica. por Alberto Sagredo. www.voip-novatos.info Como integrar VoIP en una vivienda con línea analógica. por Alberto Sagredo. www.voip-novatos.info El siguiente manual gráfico ilustrará como realizar una instalación sencilla, en la que por medio de un

Más detalles

COMO INSTALAR LA LUZ INTERIOR DE UN VW PASSAT W8

COMO INSTALAR LA LUZ INTERIOR DE UN VW PASSAT W8 COMO INSTALAR LA LUZ INTERIOR DE UN VW PASSAT W8 Como soy un poco torpe y me he encontrado con baches en el camino, he querido escribir esta guía por si es de utilidad a otras personas (igual de torpes

Más detalles

TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!!

TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!! TESTIGO LED (SIMULAR ALARMA) PARA TRANSALP!!!!!!!!!!! Bueno no sabia si subir este tutorial o bricolage para vuestros amigos del foro... pero el amigo motopablo y aledino me han convencido. Resulta que

Más detalles

MATERIALES NECESARIOS PARA MONTAR UN EQUIPO DE MUSICA MP3 EN LA MOTO POR ROBRODER

MATERIALES NECESARIOS PARA MONTAR UN EQUIPO DE MUSICA MP3 EN LA MOTO POR ROBRODER MATERIALES NECESARIOS PARA MONTAR UN EQUIPO DE MUSICA MP3 EN LA MOTO POR ROBRODER Leer primero solo la letra en negita y si os interesa leer el resto, si hacéis paso por paso llegaréis al final, ánimo,

Más detalles

Fácil reparación de Packard Bell

Fácil reparación de Packard Bell Fácil reparación de Packard Bell Unidad CD-ROM / DVD Importantes instrucciones de comprobación de seguridad Tiene que leer todas las instrucciones con cuidado antes de que comience a trabajar y cumplir

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

Monitor 16:9, MkIV, Sintonizador TV 16:9, Liberador TV y Aux IN/OUT

Monitor 16:9, MkIV, Sintonizador TV 16:9, Liberador TV y Aux IN/OUT Monitor 16:9, MkIV, Sintonizador TV 16:9, Liberador TV y Aux IN/OUT DIFICULTAD: MEDIA CREADO POR: JOANMOHER Hola amigos, nuevamente he realizado un cambio en el coche y como no voy a compartirlo con vosotros,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

ILUMINACION AL ABRIR LA PUERTA

ILUMINACION AL ABRIR LA PUERTA ILUMINACION AL ABRIR LA PUERTA INTERIORES FOCUS I AGRADECIMIENTOS: El brico se lo dedico al CUFF. Jonatan García. FoCuSJoNi. COPYRIGHT: Este documento es propiedad intelectual del autor y del CUFF, y no

Más detalles

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES

INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES INSTALACION ESPEJOS EXTERIORES ANTIDESLUMBRANTES Primeramente y antes de comprar los materiales es conveniente comprobar de qué instalación contamos de serie en el vehículo. En vehículos con smartbeem

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Buenas gente del online!!

Buenas gente del online!! Buenas gente del online!! Como varios ya saben compre el Sensor de Estacionamiento Electromagnetico de Shop_Cars Ayer lo instalé y acá paso a darles un pequeño tuto de cómo hacerlo en nuestros queridos

Más detalles

GUÍA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN EN AUDACITY

GUÍA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN EN AUDACITY GUÍA DE GRABACIÓN Y EDICIÓN EN AUDACITY AUDACITY EN UN VISTAZO Audacity es un programa de edición de audio de código abierto y gratuito. Esta es la pantalla que nos muestra al iniciarlo: Vamos a centrarnos

Más detalles

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS

MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS MANUAL PARA GESTIÓN DE INCIDENCIAS INFORMÁTICAS En este manual aprenderemos a introducir un Ticket de Soporte (Incidencia Informática) y ver todo el proceso hasta que se resuelve. Para poder escribir Tickets

Más detalles

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.-

Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- Configuración de un APs D-Link DWL-2100AP.- El Acess Point (AP) D-Link 2100AP, es el AP que actualmente colocan Los Servicios Provinciales en los centros. Para poder acceder a su configuración tenemos

Más detalles

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39.

Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. Instalar pantalla Z4 16:9 en Serie 5 E39. DIFICULTAD: MUY ALTA (solo expertos) CREADO POR: RAIDEN PROPOSITO: En el tablier de un serie 5 E39 encima de las salidas de aire, procederemos a instalar la pantalla

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

SUSTITUCION CUADRO MONOCROMO A FIS

SUSTITUCION CUADRO MONOCROMO A FIS SUSTITUCION CUADRO MONOCROMO A FIS La sustitución del cuadro de instrumentos en un AUDI A4 B8 Quiero en este informe, en pocas palabras hablar acerca de mi experiencia al cambiar el cuadro de instrumentos

Más detalles

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES

MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES MANUAL PARA EL MONTAJE DE UN MONTANTE DE DOS RELOJES En este manual vamos a hacer la instalación de un montante de dos relojes, para controlar, en este caso, la presión del turbo y la presión del aceite,

Más detalles

Killiadictos. Incubadora Casera

Killiadictos. Incubadora Casera Incubadora Casera "Este sistema de incubadora es muy común pero a su vez es efectivo." Voy a explicar como hago yo una incubadora y los dos sistemas de incubación que para mi hay el producido por calor

Más detalles

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado.

El Supermercado. Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de. . Voy a pasármelo bien en el supermercado. El Supermercado Hoy tengo que ir yo solo al supermercado a comprar un kilo de manzanas.. Voy a pasármelo bien en el supermercado. Eso está bien. Existen muchas clases de manzanas. Las hay rojas, amarillas,

Más detalles

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO

ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO 1 de 17 01/12/2007 1:25 ACTIVE DIRECTORY - PROPIEDADES DE USUARIO Directorio activo, En este procedimiento se explica lo básico de cómo organizar el directorio activo con unidades organizativas, cómo crear

Más detalles

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS.

VIVO DEL CONECTOR UNIDO A AMBOS TERMINALES EN U, 0Ω ENTRE ELLOS. MAYA DEL CONECTOR AISLADA DEL TERMINAL CENTRAL VIVO, INFINITO ENTRE ELLOS. Tras una fuerte tormenta de verano, el aparato de TV del salón empezó a presentar imagen con niebla y pérdida de imagen en algunos canales, el receptor TDT aparecía como SIN SEÑAL, pensando que se había

Más detalles

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com

Tutorial de manejo de los portafolios de objetivonatural.com. Bienvenidos a Portafolios.objetivonatural.com La revista objetivonatural.com presenta su nuevo apartado" Portafolios objetivonatural.com ", con ello pretendemos que todos los usuarios de nuestra revista puedan disponer de un sitio web personal, fácil

Más detalles

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS

MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS MINITUTORIAL SOBRE EL PROGRAMA GESFINCAS El objeto de este tutorial es enseñar como funciona el programa GESFINCAS en el ámbito de Administraciones de Fincas. Lógicamente sólo trata de unas cosas básicas.

Más detalles

Os ha pasado esto alguna vez? Pensais ke se puede "apañar" dandole con silicona o algún producto similar en esa junta?

Os ha pasado esto alguna vez? Pensais ke se puede apañar dandole con silicona o algún producto similar en esa junta? Condensación en el faro delantero Publicado por Karlos11-03-02-2010 08:29:45 Hace tiempo tengo condensación de agua en el faro delantero izdo. Lo he dejado pasar ya ke no me molestaba y pasaba la itv sin

Más detalles

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak.

El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. El podcast de PrestAyuda vende más y más rápido con Gert Mellak. Sesión #013 Transcripción: Bienvenido al Podcast de PrestAyuda.com, donde te ayudamos con tu tienda de Prestashop y te enseñamos como vender

Más detalles

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa

ArduLab. 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 5 ArduLab Nerea Iván 1. Qué te pasa Nerea? 2.Este robot no funciona bien y no sé que le pasa 3. Recuerda que puedes usar Ardulab para comprobar el funcionamiento de todas las partes de un robot sin necesidad

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). TOYOTA PRIUS ZVW30 HIBRID. Anexo A Página 1 de 12

Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros (señal analógica). TOYOTA PRIUS ZVW30 HIBRID. Anexo A Página 1 de 12 Página 1 de 12 Esquema de preinstalación de aparatos taxímetros con señal analógica, para los vehículos automóviles marca TOYOTA, gama PRIUS, versión ZVW30 Híbrido. 1.- Descripción de la preinstalación.

Más detalles

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI.

GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. GUIA PRÁCTICA PARA LA FIRMA DIGITAL DE UN PDF A PARTIR DE UN PDF CREADO POR TI. AUTOR: 1 INTRODUCCIÓN Con la entrada en vigor de la reforma de la LEC, los profesionales, letrados y procuradores, nos vemos

Más detalles

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox.

Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Instalación de Sistema Operativo Mac OsX Lion en VirtualBox. Vamos a proceder a explicar la instalación de un sistema operativo de apple, más concretamente, el cual deberemos descargarnos una imagen del

Más detalles

Este es un ejemplo muy sencillo, un esquema de empleados que trabajan en proyectos, en una relación muchos a muchos.

Este es un ejemplo muy sencillo, un esquema de empleados que trabajan en proyectos, en una relación muchos a muchos. 28/04/2012 La teoría de la normalización va perdiendo peso con el paso de los años como herramienta de diseño de bases de datos relacionales en favor de modelos de datos más ricos en su representación,

Más detalles

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE

INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE INSTRUCCIÓN DEL CAMBIO DE KIT DE ARRASTRE Hace unos días cambien el kit de arrastre de mi Honda CB250, y bueno lo cuento aquí por si alguien se quiere lanzar a realizar esta operación por si mismo, que

Más detalles

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro.

Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Voy a intentar explicar por encima cómo funciona el Foro. Cuando entráis al foro desde NUESTRA PAGINA o desde donde sea, por ejemplo a través de esta URL: http://server3.foros.net/index2.php?mforum=bmwcruisers

Más detalles

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES

RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS PROCURADORES Información para el CAU: Acceso al aplicativo: Una incidencia que se ha dado mucho es que les salía la siguiente pantalla de error al acceder al aplicativo: Esta

Más detalles

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García

Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Control Remoto de Ordenadores: Por Manuel Murillo García Quien no ha tenido la necesidad o curiosidad de tomar el control remoto de un ordenador vía Internet. Es difícil? Hay que configurar muchas cosas?

Más detalles

Si quieres, te enseño mi pueblo!

Si quieres, te enseño mi pueblo! Si quieres, te enseño mi pueblo! Cuaderno de campo Este cuaderno de campo pertenece a... Vivo en... Y estudio en... Mi pueblo es un lugar muy especial. Además, es donde yo vivo. Muy pronto voy a tener

Más detalles

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue:

La otra gran ventaja es que está vinculado con nuestra asesoría, gracias a esto se consigue: INDICE 1. CLIENTES 1.1. Nuevo cliente 1.2. Emisión de Facturas Emitidas 1.3. Informes: 1.3.1. Mayor de clientes 1.3.2. Listado de Facturas Emitidas 2. PROVEEDORES 2.1. Nuevo Proveedor 2.2. Registro de

Más detalles

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil.

Infantil Orientaciones Aula de Astronomía de Fuenlabrada. Educación Infantil. Educación Infantil. Bloques de trabajo en Educación Infantil. 1.- El Horizonte. 2.- El Sol. 3.- La Luna. - El horizonte es la línea del cielo. - El Sol, la Luna y las estrellas se ven siempre por encima

Más detalles

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto

Sitios remotos. Configurar un Sitio Remoto Sitios remotos Definir un sitio remoto significa establecer una configuración de modo que Dreamweaver sea capaz de comunicarse directamente con un servidor en Internet (por eso se llama remoto) y así poder

Más detalles

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie.

Adaptación al NPGC. Introducción. NPGC.doc. Qué cambios hay en el NPGC? Telf.: 93.410.92.92 Fax.: 93.419.86.49 e-mail:atcliente@websie. Adaptación al NPGC Introducción Nexus 620, ya recoge el Nuevo Plan General Contable, que entrará en vigor el 1 de Enero de 2008. Este documento mostrará que debemos hacer a partir de esa fecha, según nuestra

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE

CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE 1 CAMBIAR LA FIBRA DEL TRAMO INTERMEDIO DEL ESCAPE Por Sergio el Maléfico En el anterior capitulo de mecánica se explico cómo substituir la fibra del silencioso trasero de una Gas Gas. Hoy, después de

Más detalles

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas.

1) Sacar los parlantes originales: Sacar las tapas de los parlantes (salen girando) y quitar los parlantes originales desconectando las fichas. Instalación de Componentes de dos vías (Clio 2) Escrito por cone 23.05.2003 Dificultad (1 a 5): 2 Esta vez les vamos a explicar como instalar un Kit de Componentes de 2 vías en un Clio 2. El kit utilizado

Más detalles

CONFIGURAR OSCAM POR WEB PONEMOS LA CAM EN NUESTRO DECO EN ESTE CASO UN FICS 7000 Y COMPROBAMOS QUE OSCAM ESTE ACTIVADO (POR DEFECTO VIENE ACTIVADO):

CONFIGURAR OSCAM POR WEB PONEMOS LA CAM EN NUESTRO DECO EN ESTE CASO UN FICS 7000 Y COMPROBAMOS QUE OSCAM ESTE ACTIVADO (POR DEFECTO VIENE ACTIVADO): CONFIGURAR OSCAM POR WEB PONEMOS LA CAM EN NUESTRO DECO EN ESTE CASO UN FICS 7000 Y COMPROBAMOS QUE OSCAM ESTE ACTIVADO (POR DEFECTO VIENE ACTIVADO): VEMOS QUE ESTA ACTIVADO AHORA PONEMOS EN EL NAVEGADOR

Más detalles

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA

CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA CLUB VW SCIROCCO ESPAÑA Montaje Cámara Visión Trasera Original VW (OEM) FUENTE: Adest, Club VW Scirocco España, www.vwscirocco.es Kit de cámara de visión trasera VW: Para montar esta cámara de visión trasera

Más detalles

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido

Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido Música. Tocar y cantar Autor: Carlos Guido 1 Presentación del curso Curso de música en el que te damos información acerca del cantar y tocar un instrumento musical al mismo tiempo, y el mecanismo que implica

Más detalles

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño

Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Por Antonio Hidalgo Socio núm. 125 de la Sociedad Ornitológica Riojana Siete Valles Logroño Pág. 0 CÓMO MONTAR UNA RED DE LIBRO. Para montar una red de libro lo mejor es ofrecerse de ayudante a un cazador

Más detalles

La página web del centro con SPIP

La página web del centro con SPIP La página web del centro con SPIP Ponente: Daniel López Avellaneda 8 - Práctica en Internet Manual para el curso organizado por: CEP provincia de Córdoba http://cibermatex.com/?page=suscripciones 28 Enero

Más detalles

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR?

LLAVE DE AGUA CÓMO INSTALAR? nivel dificultad INSTALAR BA-IN0 CÓMO INSTALAR? LLAVE DE AGUA Instalar una llave o grifería es un trabajo que normalmente dejamos en manos de los expertos, pero la verdad es que es más sencillo de lo que

Más detalles

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES

Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Poner músicas por mumble en PDR for DUMMIES Obviaremos la sección de descargar y configurar mumble para hablar, dando por supuesto que ya lo tenéis listo. PROGRAMAS A DESCARGAR - Programa Zara Radio: https://db.tt/8ggttl0n

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad

Como dibujar las vistas de una pieza en Autocad El problema de las vistas de una pieza. Una vez que he dibujado la pieza en el espacio modelo (página con el fondo en negro). Haz el render a un archivo. Elige el fondo blanco. Abro una presentación. Para

Más detalles

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons

LEYENDO UN CUENTO. Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons LEYENDO UN CUENTO Cinco cuentos para leer en voz alta. Autor: Antonio Pons Hoy, vamos a leer cuentos en voz alta, dijo el maestro. Pero si hoy tocan mates, pensé yo enfadado. El resto de los niños gritaron

Más detalles

CATIE Manual de Administrador

CATIE Manual de Administrador CATIE Manual de Administrador En este manual comprende las instrucciones que debe seguir el administrador para ejecutar las acciones básicas que puede realizar en el panel de administración de la página

Más detalles

19 4.1.1.0 4 04/05/2009

19 4.1.1.0 4 04/05/2009 Soluciones Informáticas Descripción: Como utilizar la Agenda de Visitas Objetivos: Al finalizar este tutorial el usuario será capaz de utilizar la Agenda de Visitas con sus diferentes opciones: asignar

Más detalles

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa

www.mihijosordo.org Familias inmigrantes Somos muchos en casa Familias inmigrantes Somos muchos en casa Cuando llegamos a España nos encontramos muchos problemas para alquilar una casa: los pisos eran muy caros y nosotros todavía buscando trabajo. Además nos pedían

Más detalles

Internet Information Server

Internet Information Server Internet Information Server Internet Information Server (IIS) es el servidor de páginas web avanzado de la plataforma Windows. Se distribuye gratuitamente junto con las versiones de Windows basadas en

Más detalles

Uso de varias pantallas y pantalla Splash

Uso de varias pantallas y pantalla Splash Uso de varias pantallas y pantalla Splash Índice 1. USO DE VARIAS PANTALLAS... 3 2. CREACIÓN DE PANTALLA DE INICIO O DE SPLASH... 10 2 1. Uso de varias pantallas Vamos a explicar como se crean aplicaciones

Más detalles

Cableado diverso, bus Loconet

Cableado diverso, bus Loconet Cableado diverso, bus Loconet Aprovechando una respuesta que le debía a Garrafeta, he acabado una parte de la extensión de mi maqueta y la he documentado para mí y de paso he hecho éste pequeño documento

Más detalles

APARCAMIENTO CON REFERENCIA

APARCAMIENTO CON REFERENCIA APARCAMIENTO CON REFERENCIA SE HARÁ CUANDO NOS QUEPA SOLO UN COCHE O UN COCHE Y MEDIO (no os compliquéis la vida que os quepa por lo menos y coche entero y un cuarto de otro, si está muy justo no os lo

Más detalles

Programación Gráfica 2D ( IV ) Tilemapping.

Programación Gráfica 2D ( IV ) Tilemapping. Autor: Sergio Hidalgo serhid@wired-weasel.com Introducción Programación Gráfica 2D ( IV ) Tilemapping. Con el último tutorial ya terminé de explicar el funcionamiento de SDL y la programación gráfica en

Más detalles

Este es el ICP. Por favor, corta el suministro eléctrico y deja de leer coño!!!!!!!

Este es el ICP. Por favor, corta el suministro eléctrico y deja de leer coño!!!!!!! TUTORIAL PARA CAMBIAR EL DIFERENCIAL EN VIVIENDAS VPPL SECTOR 10 MIRAMADRID...y no morir en el intento... by Caravanero Hola, este es mi segundo tutorial y trataré de ser lo más claro posible. He investigado

Más detalles

LABORATORIO 1. Construcción de un cable de red cruzado

LABORATORIO 1. Construcción de un cable de red cruzado LABORATORIO 1. Construcción de un cable de red cruzado Objetivo Realizar la conexión de dos PCs mediante cable de red cruzado Desarrollo del laboratorio Cada grupo estará compuesto por dos estudiantes

Más detalles

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común:

Para trabajar este tema vamos a situarlo un poco más en el lenguaje común: Curso de Internet a distancia para sacerdotes, religiosos y religiosas Material de apoyo para las teleclases - Viernes,18 de noviembre2011 Vea los vídeos resúmenes en: www.medioscan.es y www.teleiglesia.es

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles