MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "MÓDULO 2 Ejercicios Guiados. Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr"

Transcripción

1 MÓDULO 2 Ejercicios Guiados Ejercicio guiado No.2: Subir fotos al Flickr Subir fotos a nuestra cuenta Flickr es muy sencillo. Tenemos que ir siguiendo los pasos que nos indica la web una vez hemos iniciado la sesión en Flickr. Cliqueamos en Carga fotos y video. Esta es la manera más sencilla, aunque existen otras que encontrarás en las herramientas, pero de momento, vamos a lo práctico y sencillo. La pantalla que nos aparece al seleccionar Subir fotos es la siguiente:

2 Aquí encontrarás tres pasos para subir las fotos: Elegir fotos y videos: podrás elegir las fotos que desees de los lugares en donde las hayas guardado. Subir fotos: podrás subirlas a la red para compatirlas con quien desees. Agregar títulos: podrás agregar etiquetas y descripciones a tus fotos. Paso No.1: Elegir fotos Vamos a ver paso por paso. Fijate que cuando ingresas en el paso 1, flickr te abre una ventana para que busques las fotos en tu computador. De esta manera: Vamos pues a subir las fotos que tomamos en el ejercicio guiado del Modulo 1. Búscalas en la carpeta en la que las hayas colocado en tu computador o disco grabable. Tal como te indican, tienes un límite de 100M, con lo cual podrás subir alrededor de 100 fotos de mediana calidad. Una vez has escogido tus fotos, te aparecerá las siguiente pantalla:

3 Mira que te aparece un cuadro en el que estarán todas las fotos que seleccionaste. En caso de haber olvidado alguna(s), tienes la opción de continuar escogiendo mas y también de eliminar las que están en el cuadro, con la opción quitar. Después del cuadro encontrarás un enunciado que te dice "establecer privacidad". Mediante éste, podrás escoger si quieres que tus fotos sean privadas (sólo para que tu las veas o tus amigos y familiares) ó puedes escoger que sean públicas, es decir que sean visibles para cualquier persona. Posteriormente encontrarás un botón que te dice Cargar fotos y videos, con el que se iniciará la carga de fotografías en tu flickr. Ese será el paso siguiente. Paso No. 2: Subir fotos en Flickr

4 Una vez cliqueamos en Cargar la web nos indicará que están subiendo. Esto tardará unos instantes. Recuerda que tenemos 100 MB de capacidad por mes, con lo cual si te pasas de este límite, se verán las fotos más recientes, aunque las anteriores seguirán estando en tu cuenta. Terminado este proceso te aparecerá la siguiente pantalla, la cual te indicará que tus fotos ya han sido subidas a tu cuenta. En la misma encontrarás la opción de agregar descripciones a cada una: Vamos a hacer clic en ese enlace para continuar con el paso 3. Paso No. 3: Personalizar tus fotos Al hacer clic en el enlace Agregar una descripción, rápidamente la pantalla cambiará para mostrarnos las miniaturas de las fotos y un formulario para que podamos poner etiqueta a nuestra carga y títulos a la fotos. Podremos rellenar también su descripción y ponerle o cambiarle la etiqueta a cada foto. Esta es la pantalla que te aparecerá:

5 Ahora bien, como lo verás en la imagen, resaltamos dos opciones que debes distinguir. La primera es la etiqueta que le pondrás a tu carga (es decir a todas las fotos que subiste en esta ocasión). La etiqueta es una o varias palabras que pones para que las fotos sean fácilmente ubicadas con el buscador. Así si tú o alguna otra persona ingresan en el buscador de flickr una o las palabras que pusiste de etiqueta, tu carga de fotos aparecerá inmediatamente. La segunda es la opción de creación de álbum, en la que tienes la posibilidad de crear un álbum para la carga de fotos que acabas de realizar y ponerle un nombre, así como una descripción. En nuestro caso, pondremos por ejemplo en la etiqueta "composición fotografía" y en el álbum que creemos "Curso fotografía digital. Ejercicio No.1". Ahora mira la siguiente imagen:

6 Si observamos detenidamente la pantalla, veremos claramente qué tenemos que poner en cada una de las cajas del formulario. Lo llenamos todo colocándole a cada fotografía un título y poniendo en la descripción las reglas de composición que usamos para cada fotografía. Una vez terminemos, al final del formulario encontraremos el botón de "Guardar". Ahora la pantalla que nos aparecerá nos mostrará un listado con las fotos miniatura y las descripciones de todas las fotos que hemos subido. Debemos entonces visualizar las fotos que hicimos en el primer ejercicio de este curso.

7 Hemos terminado nuestro ejercicio guiado No.2! Te invito a que sigas explorando flickr para continuar con el siguiente módulo de este curso.