Espárragos-DOX ALTA RESISTENCIA A LA CORROSION. Propiedad Confidencial! DOX-Steel!

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Espárragos-DOX ALTA RESISTENCIA A LA CORROSION. Propiedad Confidencial! DOX-Steel!"

Transcripción

1 Espárragos-DOX ALTA RESISTENCIA A LA CORROSION 1!

2 La Industria Petrolera y del Gas en el mundo se enfrenta actualmente a ambientes operativos muy demandantes. Operación a temperaturas extremas Ambientes corrosivos y agresivos Mayores profundidades en el mar 2!

3 Materiales disponibles Los recubrimientos de Zinc, Cadmio y Fluoropolímeros (PTFE) tienen problemas para afrontar la corrosión: No son adecuados para ciertas aplicaciones o condiciones de trabajo No son costeables a medio y largo plazo NO SON SEGUROS en ambientes que requieren cada vez más altos niveles de seguridad 3!

4 Oferta de Espárragos Anti-corrosivos Recubrimientos: Zinc Cadmio Fluoropolímeros (PTFE) Fluoropolímeros (PTFE) con base zinc Fluoropolímeros (PTFE) con base cerámica 4!

5 Desventajas de los Espárragos actuales Zinc y Cadmio: Muy pobre resistencia a la corrosión, en algunas aplicaciones el cadmio no es recomendable Fluoropolímeros (PTFE): Se desgarran fácilmente al instalarlos (guante), requieren tuercas sobredimensionadas, el recubrimiento no es parejo. 5!

6 Que es DOX-Steel? DOX-Steel es una aleación Níquel, usada como recubrimiento para esparragos de acero al carbón. La aleación es densa, delgada, altamente refractiva, con buenas propiedades de conductividad eléctrica, gran resistencia a la abrasión y con un muy bajo coeficiente de fricción 6!

7 Algunas carácterísticas de DOX-Steel : Excelente Resistencia a: Temperaturas extremas Corrosión ambiental Corrosión atmosférica Desgarramiento y fisura Mantiene las propiedades mecánicas del material base 7!

8 Como se aplica el Proceso electrolítico a temperatura ambiente Interdifusión de la aleación en el metal base a 20 μ micras (0.75 milésimas de pulgada) Tecnología única de tratamiento del acero con extraordinarias propiedades anticorrosivas 8!

9 Espárragos DOX Los Esparragos DOX son esparragos de acero al carbón recubiertos con DOX-Steel. Algunos aceros que podemos recubrir son: ASTM A193, A193 M, A194, A320, A320M y A325, así como sus equivalentes ISO, ANSI y ASM Nuestro proceso mantiene integras las propiedades mecánicas del metal base y su composición química 9!

10 Proceso DOX-Steel Inter-difusión. El Proceso DOX-Steel permite la inter-difusión de la aleación de Níquel - Cobalto en el metal base Recubrimiento Convencional DOX-Steel 10!

11 DOX-Steel velocidad de corrosión VS. otros metales Material Sulfurico H2SO4 ph 1 Clorhidrico HCl ph 1 Potasio KOH 24% SS 304 > 50 > 50 < 20 SS 316 > 2 > 50 < 20 Ni-Cr-Fe > 20 > 50 < 20 Nickel > 20 > 50 < 2 Cadmium > 75 > 75 > 6 DOX Steel Más protección que el Acero Inoxidable 316 en Acido Sulfúrico ph 1 Nota: Los datos expresados son la velocidad de corrosión en mili pulgadas por año. Datos de NACE & DOX-Steel Lab USA Datos como referencia solamente, los usuarios potenciales de DOX-Steel deberán hacer sus propias pruebas y llegar a sus propias conclusiones. 11!

12 Seleccionamos a STORK, como nuestro laboratorio Independiente en Houston, TX para realizar las mas exigentes pruebas en nuestros espárragos 12 12!

13 Cámara Salina Un Esparrago DOX actualmente lleva mas de 10,500 horas en cámara de niebla salina. El mejor cadmio en el mercado no resiste mas de 150 horas, lo que equivaldría a decir que UN solo Esparrago DOX equivale en resistencia a la corrosión salina a mas de 20 de cadmio. 13!

14 Prueba de Acido Desarrollamos una prueba para representar el ambiente de las zonas mas corrosivas de Cd., del Carmen, simulando una exposición muy agresiva a las mismas durante un año La composición del Acido es: 1.0 % H2SO4 Acido Sulfúrico 0.1 % HCL Acido Clorhídrico 0.15% HNO3 Acido Nítrico 14!

15 Fluoropolimero Después de 2 semanas 600 VECES MEJORES 500 VECES MEJORES 40 VECES MEJORES 34 VECES MEJORES 25 VECES MEJORES que los recubiertos de Cadmio que los recubiertos de Zinc que recubiertos de Fluoropolímero (PTFE) que recubiertos de Fluoropolímero + Base cerámica (PTFE) que recubiertos de Fluoropolímero + Base Zinc (PTFE) 15!

16 Resultados Prueba de Acido en STORK Las muestras ubicadas en orden de perdida de peso, muestran que DOX perdió menos del 66% que el material mas cercano que fue el NiCu400. El recubrimiento con el peor desempeño fue el Cadmio 16!

17 Resultados Prueba de Acido en STORK 5. Conclusiones El esparrago Marca-DOX tuvo la mas alta resistencia a la prueba en ambiente acido corrosivo, particularmente comparado con los recubrimientos galvánicos, los cuales fueron removidos rápidamente por el acido Lo mismo sucedió con las tuercas recubiertas de DOX las cuales prácticamente no perdieron masa durante la prueba. 17!

18 Espárragos DOX Usuarios Los Espárragos DOX se han utilizado desde 1996 en la industria química y petrolera de México. Al día de hoy hay instalados en mas de 30 diferentes instalaciones de PEMEX. 18!

19 Costo Total de Pertenencia DOX-Steel vs Cadminizado $7, $6, $6, $6, $5, $5, $4, $4, $3, $4, $2, Costo Dox 39.75% $3, $3, $2, $2, $2, $2, Acero Aleado B7 Acero DOXTM $1, $1, $ $0.00 $1, Año 1 Año 2 Año 3 Año 4 Año 5 AHORRO 60.25% 19!

20 Espárragos DOX Caso de Estudio Reemplazo de brida de 12 c/24 espárragos en plataforma marina Asumiendo clima favorable y buenas condiciones de instalación o Un día de trabajo (3) personas (especialista en torque, ayudante, supervisor,) $3, o Renta maquina torque $ o Transporte Helicóptero, viaje redondo para 3 personas $6, o Costo de hospedaje en plataforma para 3 personas $3, Costo Estimado $10, a $15, USD 20!

21 Espárragos DOX Los invitamos a probar nuestros espárragos en sus propias instalaciones, y en las condiciones de corrosión mas severas Estamos seguros que los Espárragos DOX sobrepasarán sus más exigentes requerimientos y expectativas. 21!

22 Especificación DOX-Steel Contrato Preparatorio Esparrago de Acero Especificación ASTM-A-193, Gr B7, de Níquel-Cobalto-Boro, con dos tuercas hexagonales especificación ASTM-A-194. Gr. 2H marca DOX de acuerdo a la norma: NRF-027-PEMEX !

23 DOX-Steel DOX-Steel representa un avance significativo en materia de tratamiento anti-corrosivo. No hay mejor tecnología Anti-corrosión!!! GRACIAS 23!

Nueva Tecnología!!! ANTI CORROSION. Propiedad Confidencial DOX-Steel

Nueva Tecnología!!! ANTI CORROSION. Propiedad Confidencial DOX-Steel Nueva Tecnología!!! ANTI CORROSION 1 La Industria Petrolera y del Gas en el mundo se enfrenta actualmente a ambientes operativos muy demandantes y hostiles Los materiales y productos están cada vez mas

Más detalles

CORROSIÓN ATMOSFÉRICA

CORROSIÓN ATMOSFÉRICA Tema 8: CORROSIÓN ATMOSFÉRICA Mecanismo Tiempo de humectación Acción de los principales contaminantes Efecto de la lluvia ácida Morfología de los productos de corrosión Velocidad de corrosión de algunos

Más detalles

Como Protege el Zinc al Acero

Como Protege el Zinc al Acero 3. Corrosión Mecanismos, Prevención y Ensayos GalvInfoNote 3.1 Como Protege el Zinc al Acero Rev. 0 Jan-07 Introducción La plancha de acero es un producto muy versátil. Esta se encuentra en muchas formas

Más detalles

Válvulas de Esfera Flotante

Válvulas de Esfera Flotante F14AZ / SCTDZM-FS Class 150/300 - Válvulas de esfera en Acero al Carbono Válvulas de dos piezas, Paso total. Caracteristicas Dispositivo antiestático Eje no eyectable Certificación FSM (API 607, ISO 10497)

Más detalles

PROYECTO PROTECCION DE LINEAS DE TRANSMISION CONTRA LA CORROSION PINTADO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

PROYECTO PROTECCION DE LINEAS DE TRANSMISION CONTRA LA CORROSION PINTADO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS PROYECTO PROTECCION DE LINEAS DE TRANSMISION CONTRA LA CORROSION PINTADO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS SUMINISTRO Y SERVICIO DE PINTADO PARTE I ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS GARANTIZADAS

Más detalles

RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIÓN

RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIÓN RECUBRIMIENTOS ANTICORROSIÓN Baños electrolíticos y nuevas tecnologías contra la corrosión Tornillera Aragonesa, en su continua búsqueda por la máxima calidad y ante las necesidades de buenos resultados

Más detalles

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión.

AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. AvantGuard un nuevo concepto contra la corrosión. Hempel presenta AvantGuard, una nueva e innovadora tecnología contra la corrosión a base de zinc activado,

Más detalles

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-D-122-1973

SECRETARIA DE COMERCIO FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-D-122-1973 SECRETARIA DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL NORMA MEXICANA NMX-D-122-1973 DETERMINACION DE LAS PROPIEDADES DE RESISTENCIA A LA CORROSION DE PARTES METALICAS CON RECUBRIMIENTOS, EMPLEADAS EN VEHICULOS AUTOMOTORES.

Más detalles

Juntas Espiraladas para Sellado - Lamons

Juntas Espiraladas para Sellado - Lamons HOJA DE DATOS Juntas Espiraladas para Sellado - Lamons Estas piezas tienen la capacidad de crear un sello estático entre dos componentes de un ensamble mecánico. Para que se produzca el sellado deben darse

Más detalles

ALGO SOBRE TORQUE Recomendaciones para la instalación correcta de juntas y torque de apriete de los espárragos

ALGO SOBRE TORQUE Recomendaciones para la instalación correcta de juntas y torque de apriete de los espárragos ALGO SOBRE TORQUE Recomendaciones para la instalación correcta de juntas y torque de apriete de los espárragos Introducción: Debido a la importancia de las juntas, es necesario que los puntos que garantizan

Más detalles

...en aceros para conformación en frío

...en aceros para conformación en frío ...en aceros para conformación en frío tipos Chapa de acero galvanizado en caliente (Tipo Z): Producto obtenido por recubrimiento de zinc, por inmersión continua en caliente de las bandas, laminadas en

Más detalles

Brocas para Metal. Caracteristicas. Número de Agujeros en Acero Broca 1/4" [3] [1] [2]

Brocas para Metal. Caracteristicas. Número de Agujeros en Acero Broca 1/4 [3] [1] [2] Brocas para Metal Todos los días millones de profesionales en más de 50 países utilizan las brocas IRWIN para metal en sus más variadas tareas. Ellos son profesionales con experiencia, saben que su trabajo

Más detalles

CROMO DURO Y NÍQUEL QUÍMICO

CROMO DURO Y NÍQUEL QUÍMICO CROMO DURO Y NÍQUEL QUÍMICO MÁS DE 50 AÑOS AL SERVICIO DE LA INDUSTRIA Tecnocrom Industrial, S.A., es una empresa pionera en el tratamiento de superficies. Llevamos mas de 50 años siendo una de las principales

Más detalles

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA CÁTEDRA CORROSIÓN METÁLICA Y PROTECCIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº 4

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA CÁTEDRA CORROSIÓN METÁLICA Y PROTECCIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº 4 Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional La Plata DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA CÁTEDRA CORROSIÓN METÁLICA Y PROTECCIÓN PRÁCTICA DE LABORATORIO Nº 4 ENSAYOS EN EQUIPOS DE ENVEJECIMIENTO

Más detalles

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07

Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 4. Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Prepintadas. GalvInfoNote 4.1 Introducción Introducción a Productos Pintados de Planchas de Acero con Recubrimiento Metálico Rev. 0 Jan-07 Generalmente,

Más detalles

INVENTARIO DE ACERO ALUMINIZADO (ASTM A 463) T1-40 T1-25 T1-60.40.25

INVENTARIO DE ACERO ALUMINIZADO (ASTM A 463) T1-40 T1-25 T1-60.40.25 Block Steel Corporation es una empresa certificada ISO/TS 16949 especializada en acero aluminizado de tipo 1 y 2 así como aluminizado inoxidable, tubos de acero aluminizado y rollo de lámina formada. Contamos

Más detalles

Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008

Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008 Boletín Técnico Boletín Técnico N 2 Agosto/2008 Introducción La contaminación de los aceros inoxidables es una de las principales causas de corrosión en algunos casos encontrados en la práctica. Algunos

Más detalles

LA CORROSIÓN Y EL MANTENIMENTO INDUSTRIAL

LA CORROSIÓN Y EL MANTENIMENTO INDUSTRIAL LA CORROSIÓN Y EL MANTENIMENTO INDUSTRIAL Quilyam Casallas Salinas 1 RESUMEN La infraestructura de un complejo productivo esta construida en su gran mayoría con materiales metálicos. Los mayores esfuerzos

Más detalles

Selección de los materiales para campos con altos contenidos de H 2 S y CO 2

Selección de los materiales para campos con altos contenidos de H 2 S y CO 2 Selección de los materiales para campos con altos contenidos de H 2 S y CO 2 Autor Responsable del área técnica de Materiales en Aguas Profundas Coautores Investigador Jefe de proyecto Dr. Apolinar Albiter

Más detalles

SISTEMA ECTFE La Premiere League

SISTEMA ECTFE La Premiere League SISTEMA ECTFE La Premiere League es Productos fabricados en ECTFE perfectos para las más altas exigencias Pudiera parecer que se llega a la perfección no cuando no se puede añadir más, sino cuando ya nada

Más detalles

Estación de Vallparadis FGC Terrassa. Anclajes permanentes autoprotegidos con resina epoxi.

Estación de Vallparadis FGC Terrassa. Anclajes permanentes autoprotegidos con resina epoxi. IV Congreso de ACHE. Valencia 24-27 Noviembre 2008 Estación de Vallparadis FGC Terrassa. Anclajes permanentes autoprotegidos con resina epoxi. Autores: Ramón Lluis Rosell CICSA Javier Ripoll García-Mansilla

Más detalles

ANEXO 3: ENSAYOS DE CORROSIÓN PARA RECUBRIMIENTOS METALICOS Fundación Chile

ANEXO 3: ENSAYOS DE CORROSIÓN PARA RECUBRIMIENTOS METALICOS Fundación Chile ANEXO 3: ENSAYOS DE CORROSIÓN PARA RECUBRIMIENTOS METALICOS Fundación Chile ÍNDICE 1 Objetivo General... 3 2 Objetivos Específicos... 3 3 Metodología... 4 3.1 Ensayos de Corrosión... 4 4 Resultados Test

Más detalles

Varillas para proceso oxiacetilénico

Varillas para proceso oxiacetilénico Acero Carbono Bronce Bronce INDURA 17 AWS RG-45 La varilla INDURA 17 para uso oxiacetilénico está especialmente diseñada para trabajos en planchas de todo tipo de espesor, tuberías y trabajos en general.

Más detalles

Jornada de recubrimientos y tratamientos de superficies

Jornada de recubrimientos y tratamientos de superficies Jornada de recubrimientos y tratamientos de superficies BCN Rail 1 de Diciembre de 2009 Barcelona Titulo de la presentación TRATAMIENTOS SUPERFICIALES PARA ACEROS INOXIDABLES Albert Garcia AUJOR CROMO

Más detalles

Longitud del. zanco. 135 Ángulo de la punta. 118 Ángulo de la punta

Longitud del. zanco. 135 Ángulo de la punta. 118 Ángulo de la punta Brocas para Metal Elaboradas para brindar precisión controlada y velocidad Longitud del zanco Longitud del canal Diámetro del zanco Longitud total Ángulo de la punta Diámetro de la broca Longitud total:

Más detalles

Manual para la Identificación y Selección de Cañerías

Manual para la Identificación y Selección de Cañerías Manual para la Identificación y Selección de Cañerías Qué es una Cañería? Cañería Acero Carbono Tabla Cañerías DIN v/s ANSI Cañería Acero Inoxidable Cañería Cobre Cañería PVC Cañería Polietileno Alta Densidad

Más detalles

TECNOLOGIA DE LA SOLDADURA

TECNOLOGIA DE LA SOLDADURA TECNOLOGIA DE LA SOLDADURA Tecnología de la Soldadura La soldadura es reconocida mundialmente como un medio versátil en la fabricación de piezas metálicas. Un numero grande de soldaduras y aleaciones se

Más detalles

Waukesha Foundry ExpERIENCIA EN EL sector ExpERtos EN INgENIERíA tecnología AvANzADA

Waukesha Foundry ExpERIENCIA EN EL sector ExpERtos EN INgENIERíA tecnología AvANzADA Waukesha Foundry Experiencia en el sector Expertos en ingeniería Tecnología avanzada Trabaje con un líder en el sector Waukesha Foundry se ha ganado su reputación como innovador en la fabricación de componentes

Más detalles

5.1.1 Corrosión por ataque directo... 414 5.1.2 Corrosión por electroquímica... 414

5.1.1 Corrosión por ataque directo... 414 5.1.2 Corrosión por electroquímica... 414 ÍNDICE 5. PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN 5.1 Qué es la corrosión? 5.1.1 Corrosión por ataque directo............................................... 414 5.1.2 Corrosión por electroquímica..............................................

Más detalles

TABLA DE COMPORTAMIENTO DEL POLIETILENO. Asistencia técnica 56 2 2663 5050. Únase a. infraplast.cl

TABLA DE COMPORTAMIENTO DEL POLIETILENO. Asistencia técnica 56 2 2663 5050. Únase a. infraplast.cl Asistencia técnica 56 2 2663 5050 infraplast.cl Únase a Introducción Los resultados que se muestran a continuación provienen de la utilización de procedimientos estándares incluyendo la norma ASTM D543

Más detalles

Bloqueo seguro. Válvulas de mariposa para cada aplicación

Bloqueo seguro. Válvulas de mariposa para cada aplicación Válvulas de mariposa para cada aplicación Bloqueo seguro Aspectos más destacados Programa múltiple, estructurado en módulos Gran funcionalidad, resistencia, poco desgaste, seguridad, resistencia a la corrosión

Más detalles

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A.

ÖH B LER ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER UDDEHOLM ACEROS PARA MÁQUINAS : PROPIEDADES, TRATAMIENTOS TÉRMICOS Y APLICACIONES PRÁCTICAS ÖH B LER ACEROS ESPECIALES ACEROS BOEHLER DEL PERU S.A. GRUPO BÖHLER

Más detalles

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666

CMH. Cerrajerías Martínez e Hijos. Camino de la Casilla 12. 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Camino de la Casilla 12 28944 Fuenlabrada (Madrid) Teléfono: 916901666 Cerrajerías Martínez e Hijos Empresa de cerrajería especializada en carpintería aluminio, pvc, acero, acero inoxidable y acero corten.

Más detalles

Bajo contenido de plata Alto contenido de plata

Bajo contenido de plata Alto contenido de plata Bajo contenido de plata Alto contenido de plata SOLDADURA DE PLATA CATALOGO 2013 SOLDADURA DE APORTE Las soldaduras de aporte ETAL se fabrican con metales vírgenes de alta pureza a fin de garantizar las

Más detalles

ÍNDICE (del tema del libro) CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS. Metales pesados ESTAÑO COBRE PLOMO CINC OTROS METALES PESADOS. .

ÍNDICE (del tema del libro) CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS. Metales pesados ESTAÑO COBRE PLOMO CINC OTROS METALES PESADOS. . ÍNDICE (del tema del libro) CLASIFICACIÓN DE LOS METALES NO FERROSOS Metales pesados ESTAÑO COBRE PLOMO CINC OTROS METALES PESADOS.- Cromo.- Níquel.- Wolframio.- Cobalto Metales ligeros ALUMINIO TITANIO

Más detalles

AGITADORES MECÁNICOS

AGITADORES MECÁNICOS AGITADORES MECÁNICOS QUIENES SOMOS Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en la asesoría, diseño y ensamble de sistemas integrales y equipos de mezcla para el manejo, control, dosificación

Más detalles

Perforación de metal. www.irwin.com

Perforación de metal. www.irwin.com Perforación de metal Elaboradas para brindar precision controlada y velocidad del vástago Diámetro del vástago Ángulo de la punta Diámetro de la punta la broca : desde la punta hasta el extremo opuesto

Más detalles

METAL DURO CON RECUBRIMIENTO

METAL DURO CON RECUBRIMIENTO INFORMACIÓN GENERAL METAL DURO CON RECUBRIMIENTO CVD = Calidades con recubrimiento por Deposición Química de Vapor GC2015, GC2025, GC2135, GC235, GC3005, GC3015, GC3020, GC3025, GC3115, GC4015, GC4025,

Más detalles

SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN USO PROFESIONAL

SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN USO PROFESIONAL SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN USO PROFESIONAL SPRAYS TÉCNICOS MANTENIMIENTO PARA LA INDUSTRIA, AUTOMOCIÓN Y CONSTRUCCIÓN GAMA GALVANIZADOS GRASAS ACEITES ESPECÍFICOS

Más detalles

BLOQUE IV.- Materiales metálicos. Tema 11.- Aleaciones No férreas

BLOQUE IV.- Materiales metálicos. Tema 11.- Aleaciones No férreas BLOQUE IV.- Materiales metálicos No férreas * William F. Smith Fundamentos de la Ciencia e Ingeniería de Materiales. Tercera Edición. Ed. Mc-Graw Hill * James F. Shackerlford Introducción a la Ciencia

Más detalles

BOLETÍN MARINO N 2. Agresividad Corrosiva del de Mar FACTORES Y MECANISMOS DE CORROSIÓN DE ESTRUCTURAS POR INMERSIÓN. www.jet.com.

BOLETÍN MARINO N 2. Agresividad Corrosiva del de Mar FACTORES Y MECANISMOS DE CORROSIÓN DE ESTRUCTURAS POR INMERSIÓN. www.jet.com. BOLETÍN MARINO N 2 Agresividad Corrosiva del de Mar FACTORES Y MECANISMOS DE CORROSIÓN DE ESTRUCTURAS POR INMERSIÓN Pilotes en inmersión de agua de mar. A pesar de los grandes esfuerzos en la investigación

Más detalles

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN POR CARBONATACIÓN. INFLUENCIA DEL ESPESOR Y CALIDAD DEL RECUBRIMIENTO

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN POR CARBONATACIÓN. INFLUENCIA DEL ESPESOR Y CALIDAD DEL RECUBRIMIENTO DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN POR CARBONATACIÓN. INFLUENCIA DEL ESPESOR Y CALIDAD DEL RECUBRIMIENTO Revista Cemento Año 6, Nº 25 Con frecuencia se comenta que el acero y el hormigón pueden

Más detalles

MATERIALES PARA APLICACIONES EN INGENIERÍA METALES, CERÁMICOS Y POLÍMEROS Metales: Materiales ferrosos (aceros y fundiciones) Metales no ferrosos ( Aleaciones de Cu, Al, Mg,Ti, etc). Aceros: Al carbono

Más detalles

CORROSIÓN EN CONTACTO CON MEDIOS NATURALES

CORROSIÓN EN CONTACTO CON MEDIOS NATURALES EN CONTACTO CON MEDIOS NATURALES Índice 1.- Corrosión Atmosférica 2.- Corrosión en Agua Dulce 3.- Corrosión Marina 4.- Corrosión Mat. Enterrados 2 1.- Corrosión Atmosférica Deterioro de los materiales

Más detalles

ÍNDICE LISTADO DE PRECIOS DE LINEA GENERAL DE PRODUCTOS

ÍNDICE LISTADO DE PRECIOS DE LINEA GENERAL DE PRODUCTOS Página : Índice-1 ÍNDICE LISTADO DE PRECIOS DE LINEA GENERAL DE PRODUCTOS Informaciones Generales Página(s) 1 Perno Hexagonal Grado 2 unc - 1/4" a 1" Página(s) 2 Perno Hexagonal Grado 2 unc - 1.1/8" a

Más detalles

EVALED PC. Evaporadores al vacío por bomba de calor

EVALED PC. Evaporadores al vacío por bomba de calor EVALED PC Evaporadores al vacío por bomba de calor Evaporadores EVALED PC EVALED PC es una gama de equipos para la evaporación al vacío que emplea una bomba de calor para el tratamiento de diversos tipos

Más detalles

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES

SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES SOLDADURA DE ACEROS INOXIDABLES OBJETIVOS Aprender la teoría y la técnica para realizar soldaduras en acero inoxidable Describir la constitución de un sistema de soldadura eléctrica por arco. Describir

Más detalles

OUTOKUMPU TECHNOLOGY CHILE LTDA.

OUTOKUMPU TECHNOLOGY CHILE LTDA. 1 OUTOKUMPU TECHNOLOGY CHILE LTDA. PRESENTADO POR JORGE QUINTEROS FILTRACION Noviembre, 2003 Filtración JORGE QUINTEROS 2 La separación líquido sólido puede ser compleja, considerando la caracterización

Más detalles

LUBRICANTE MULTIUSO. Ref. 36713-500 ml I Ref. 36712-200 ml I. Excelente

LUBRICANTE MULTIUSO. Ref. 36713-500 ml I Ref. 36712-200 ml I. Excelente GALVANIZADOS ACEITES GALVA INOX Ref. 31713-400 ml I GALVA FLASH Ref. 31723-500 ml I GALVA MATE Ref. 31733-500 ml I MULTIUSO Ref. 36713-500 ml I Ref. 36712-200 ml I AFLOJATODO Ref. 36723-500 ml I Ref. 36722-200

Más detalles

HIDROSTANK. Catalogo 76.1

HIDROSTANK. Catalogo 76.1 HIDROSTANK TERMINODOUR: DESCRIPCIÓN TÉCNICA Catalogo 76.1 Terminodour TM, el Nuevo Concepto en Control de Olores. La tecnología de control de olor por ionización, de CSO Technik Hidrostank, está instalado

Más detalles

Vialidad Barranca 13-203 Huixquilucan, México 52763 (52155) 55093941. www.ferremundo.net

Vialidad Barranca 13-203 Huixquilucan, México 52763 (52155) 55093941. www.ferremundo.net TORNILLOS TORNILLO PANEL DE YESO Tamaño A H Q M N K D d P Profundidad de superficie Min Max Min Max Min Max Min Max 4II3 Min Max Min Max Min Max Min Max mm #6 (3.5) 7.90 8.50 4.50 7.00 2.35 2.93 4.50 5.10

Más detalles

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X)

TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) TUBERÍA POLIETILENO RETICULADO (PE-X) El tubo de Polietileno Reticulado PEX es un polímero de alta densidad al que el proceso de reticulación le confiere excelentes propiedades mecánicas ya que es este

Más detalles

11 Número de publicación: 2 230 961. 21 Número de solicitud: 200202331. 51 Int. Cl. 7 : B29C 33/38. 72 Inventor/es: Vergara Uranga, José María

11 Número de publicación: 2 230 961. 21 Número de solicitud: 200202331. 51 Int. Cl. 7 : B29C 33/38. 72 Inventor/es: Vergara Uranga, José María 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 2 230 961 21 Número de solicitud: 200202331 1 Int. Cl. 7 : B29C 33/38 B29C 4/26 B22C 9/02 12 SOLICITUD DE PATENTE A1 22 Fecha de

Más detalles

UNIDAD 12 Fundamentos de corrosión y protección

UNIDAD 12 Fundamentos de corrosión y protección UNIDAD 1 Fundamentos de corrosión y protección 1.1 CUESTIONES DE AUTOEVALUACIÓN 1. Que ventajas presenta desde el punto de vista de la corrosión en la protección del acero un recubrimiento de Zn (galvanizado)

Más detalles

Reciclaje del Aluminio

Reciclaje del Aluminio Reciclaje del Aluminio El aluminio es un metal abundante en la corteza terrestre, sin embargo no se encuentra en estado puro en la naturaleza, sino en forma de óxidos con varios grados de hidratación con

Más detalles

GALVALUME. Appleton, Wisconsin. Desempeño comprobado por 25 años y más.

GALVALUME. Appleton, Wisconsin. Desempeño comprobado por 25 años y más. GALVALUME S t a n d i n g S e a m R o o f s Appleton, Wisconsin Desempeño comprobado por 25 años y más. GALVALUME Desempeño comprobado EXISTE LA POSIBILIDAD QUE siendo usted profesional arquitecto, ingeniero,

Más detalles

Productos avanzados para el Mercado Petroquimico

Productos avanzados para el Mercado Petroquimico Productos avanzados para el Mercado Petroquimico PETROQUIMICA Morgan Advanced Materials Morgan Advanced Materials es una empresa de ingeniería de materiales global que diseña y fabrica una amplia gama

Más detalles

TECNOLOGÍAS PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

TECNOLOGÍAS PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS TECNOLOGÍAS PARA EL RECICLADO DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS El reciclado es la última etapa que contempla el aprovechamiento de los componentes valorizables de los equipos eléctricos y electrónicos al final

Más detalles

10 buenas razones para galvanizar en caliente

10 buenas razones para galvanizar en caliente 10 buenas razones para galvanizar en caliente 1. LARGA DURACIÓN Muchos años de experiencia en la utilización del acero galvanizado en caliente en todo el mundo, han permitido conocer con bastante exactitud

Más detalles

Para la industria de plásticos Termopar tipo boquilla Modelo TC47-NT

Para la industria de plásticos Termopar tipo boquilla Modelo TC47-NT Instrumentación de temperatura eléctrica Para la industria de plásticos tipo boquilla Modelo TC47-NT Hoja técnica WIKA TE 67.22 Aplicaciones Industria del plástico y del caucho Toberas de inyección en

Más detalles

Metalnastri Anticorrosion System

Metalnastri Anticorrosion System Metalnastri Anticorrosion System El producto El producto consta de una cinta de cinc de pureza elevada (99,99% de cinc), del espesor nominal de 0,080 mm. La cinta está dotada de un adhesivo a presión electro-conductivo

Más detalles

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO

DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO DURABILIDAD DE LAS ESTRUCTURAS: CORROSIÓN INDUCIDA POR EL IÓN CLORURO Revista Cemento Año 6, Nº 27 La agresión que representa el ión cloruro (Cl ~ ) para el acero no es novedad, puesto que se conocen los

Más detalles

BROCAS PARA MADERA 24 BROCASIERRAS 28 BROQUEROS Y LLAVES 54 CARDAS 60 PUNTAS PARA ATORNILLAR 66 MULTICORTADOR Y HOJAS DE SIERRA 76 SEGUETAS 85

BROCAS PARA MADERA 24 BROCASIERRAS 28 BROQUEROS Y LLAVES 54 CARDAS 60 PUNTAS PARA ATORNILLAR 66 MULTICORTADOR Y HOJAS DE SIERRA 76 SEGUETAS 85 ACCESORIOS 2014 BROCAS HSS 12 CORTADORES ANULARES 22 BROCAS PARA MADERA 24 BROCASIERRAS 28 BROCAS PARA CONCRETO 34 CINCELES 47 BROQUEROS Y LLAVES 54 CARDAS 60 PUNTAS PARA ATORNILLAR 66 MULTICORTADOR Y

Más detalles

Cisternas para Transporte de Agua Potable. Primera Torre para Almacenamiento de Pulpa en Acero Duplex LDX 2101. Nuevos Proyectos para Aceite de Oliva

Cisternas para Transporte de Agua Potable. Primera Torre para Almacenamiento de Pulpa en Acero Duplex LDX 2101. Nuevos Proyectos para Aceite de Oliva Cisternas para Transporte de Agua Potable Primera Torre para Almacenamiento de Pulpa en Acero Duplex LDX 2101 Nuevos Proyectos para Aceite de Oliva Tersainox, Segunda Etapa de Exportaciones a Brasil Hidrometalurgia,

Más detalles

Accesorios * CABLES DE ACERO *

Accesorios * CABLES DE ACERO * Accesorios * CABLES DE ACERO * Cables de Acero - Conformación Un cable de acero se conforma mediante un conjunto de alambres de acero, retorcidos helicoidalmente, que constituyen una cuerda de metal apta

Más detalles

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA

T www.corbelt.com TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA TEJIDOS TÉCNICOS IMPREGNADOS EN TEFLÓN Y SILICONA PROPIEDADES RESISTENCIA QUÍMICA Soporta perfectamente cualquier tipo de producto químico, ácidos, disolventes, etc. A excepción de los metales alcalinos

Más detalles

LA ELECTRÓLISIS DEL AGUA

LA ELECTRÓLISIS DEL AGUA LA ELECTRÓLISIS DEL AGUA Oxidación: 2H + +O +4e - 2 O(l) 4H (aq) 2 (g) Reducción: 2H 2 O(l) + 2e - H 2 (g) + 2OH - (aq) Reacción total en la celda 2H 2 O(l) 2H 2 (g) + O 2 (g) Nota: Obsérvese la diferencia

Más detalles

EMPAQUETADURA TRENZADA GLOSTER-PACK

EMPAQUETADURA TRENZADA GLOSTER-PACK EMPAQUETADURA TRENZADA GLOSTERPACK EMPAQUETADURA TRENZADA GlosterPack INTRODUCCIÓN La empaquetadura trenzada se emplea para estanqueizar movimientos rotativos, alternativos o helicoidales. Su principio

Más detalles

Catálogo Técnico. Español

Catálogo Técnico. Español a Catálogo Técnico Español Imeca Soluciones y Servicios ha obtenido las siguientes certificaciones: UNE-EN ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental

Más detalles

PROCESOS DE NITROCARBURACIÓN COMO ALTERNATIVA AL CROMO DURO

PROCESOS DE NITROCARBURACIÓN COMO ALTERNATIVA AL CROMO DURO PROCESOS DE NITROCARBURACIÓN COMO ALTERNATIVA AL CROMO DURO NITROCARBURIZING PROCESS AS ALTERNATIVE TO HARD CHROME Edgart Gonzàlez ( 1 ), Núria Martí ( 1 ) Resumen En algunos sectores industriales los

Más detalles

Índice. SISTEMA DE NUMERACIÓN PARA FIGURAS DE VÁLVULAS DE BOLA Walworth X X X X

Índice. SISTEMA DE NUMERACIÓN PARA FIGURAS DE VÁLVULAS DE BOLA Walworth X X X X Índice Introducción Calidad Walworth Válvula de Bola Trunnion Mounted API 6D Características de Diseño Válvulas Trunnions Arreglo de Material Válvula de Bola API 6D Clase 150 de 2 a 14 Válvula de Bola

Más detalles

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación

Curso de Lubricación. Principios Básicos de la Lubricación Curso de Lubricación Principios Básicos de la Lubricación Disminuir el Roce Evitar el Desgaste Dar Protección a las Piezas Por qué Lubricar? Fricción (Roce) Interacción entre rugosidades Tipos de Roce

Más detalles

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008

Metal mecánica. Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria. Metal mecánica ISO 9001:2008 Metal mecánica ISO SISTEMA DE CALIDAD 9001:2008 Soluciones que transforman en productividad los resultados de su industria Metal mecánica Calidad en Lubricantes para la Industria Metal mecánica edición

Más detalles

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS CONECTORES PARA ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA

NORMAS DE MATERIALES PARA REDES AÉREAS CONECTORES PARA ELECTRODOS DE PUESTA A TIERRA 1. ALCANCE La norma hace parte del grupo de materiales normalizados y tiene como propósito fundamental determinar todas las características que deberán tener los herrajes y accesorios que se usen e instalen

Más detalles

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros Industriales SERIE: 1010; SERIE: 1279; SERIE: 1379.

Control y Distribución de Vapor y Fluidos Térmicos. Manómetros Industriales SERIE: 1010; SERIE: 1279; SERIE: 1379. Presión Instrumentos para Medición de Presión Información de contacto: Manómetros Económicos Manómetros para usos generales. Cuerpo de Acero al Carbón, internos de Bronce. Tamaños desde 1 1/2 hasta 4 1/2.

Más detalles

este potenciostato es posible realizar mediciones de los procesos de corrosión in situ.

este potenciostato es posible realizar mediciones de los procesos de corrosión in situ. EQUIPOS Dentro de los equipos que posee la Maestría en Ingeniería de Corrosión es posible mencionar que se cuenta con equipo especializado para el estudio y análisis de los procesos de corrosión, así como

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO. FACULTAD DE ESTUDIOS TECNÓLÓGICOS TÉCNICO EN ING. MECANICA.

UNIVERSIDAD DON BOSCO. FACULTAD DE ESTUDIOS TECNÓLÓGICOS TÉCNICO EN ING. MECANICA. UNIVERSIDAD DON BOSCO. FACULTAD DE ESTUDIOS TECNÓLÓGICOS TÉCNICO EN ING. MECANICA. CICLO - AÑO 02-2013 GUIA DE LABORATORIO # 1. Nombre de la Práctica: Identificación de los metales. Lugar de Ejecución:

Más detalles

TEMA 3 GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA

TEMA 3 GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA TEMA 3 GENERADORES DE CORRIENTE CONTINUA En todo circuito eléctrico es necesaria una fuente de energía que sea capaz de poner en movimiento a los electrones, a la cual llamamos generador. Si existen dos

Más detalles

EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS

EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS EL PRAE EN LA UNIDAD PEDAGÓGICA: UN COMPROMISO DE TODOS RECICLAJE DE PILAS JUSTIFICACIÓN Una batería o pila es un dispositivo que almacena energía química para ser liberada más tarde como electricidad.

Más detalles

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES

RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES RESISTENCIA A LA CORROSIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES La principal característica del acero inoxidable es: La resistencia a la corrosión, propiedad que le infiere el contener cuando menos 10.5% de cromo

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES

CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES CLASIFICACIÓN DE LOS ACEROS INOXIDABLES QUÉ ES EL ACERO INOXIDABLE? La mayoría de los metales se oxidan, por ejemplo la plata se pone negra, el aluminio cambia a blanco, el cobre cambia a verde y ordinariamente

Más detalles

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones

INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 2. Materiales en el Diseño Mecánico 3. Análisis de Tensiones INDICE 1. La Naturaleza del Diseño Mecánico 1 1.1. Objetivos del capitulo 2 1.2. Ejemplos de diseño mecánico 4 1.3. Conocimientos necesarios para el diseño mecánico 7 1.4. Funciones y especificaciones

Más detalles

El c o j i n e t e d e r o d i l l o s e s f é r i c o s m o n t a d o q u e le h a c e h o n o r a su n o m b r e

El c o j i n e t e d e r o d i l l o s e s f é r i c o s m o n t a d o q u e le h a c e h o n o r a su n o m b r e Cojinetes de rodillos Imperial IMPERIAL DE DODGE El c o j i n e t e d e r o d i l l o s e s f é r i c o s m o n t a d o q u e le h a c e h o n o r a su n o m b r e Por más de 125 años, la marca DODGE

Más detalles

Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos.

Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos. Tema 15 Clasificación de los metales ferrosos. Los aceros son aleaciones de hierro y carbono que pueden contener cantidades apreciables de otros elementos de aleación. Existe una gran cantidad de aleaciones

Más detalles

FALLAS EN RECUBRIMIENTOS DE CROMO DURO EN BARRILES DE BOMBAS DE EXTRACCION DE PETROLEO: CARACTERISTICAS Y ORIGENES

FALLAS EN RECUBRIMIENTOS DE CROMO DURO EN BARRILES DE BOMBAS DE EXTRACCION DE PETROLEO: CARACTERISTICAS Y ORIGENES FALLAS EN RECUBRIMIENTOS DE CROMO DURO EN BARRILES DE BOMBAS DE EXTRACCION DE PETROLEO: CARACTERISTICAS Y ORIGENES Arturo L. Burkart (1) (1) Comisión nacional de Energía Atómica, U.A.Materiales, Av del

Más detalles

CONTROL DE CORROSION EN SUPERFICIES METALICAS MEDIANTE PELICULAS DE ZINC

CONTROL DE CORROSION EN SUPERFICIES METALICAS MEDIANTE PELICULAS DE ZINC CONTROL DE CORROSION EN SUPERFICIES METALICAS MEDIANTE PELICULAS DE ZINC ACEROS Los aceros son aleaciones férreas con un contenido máximo de carbono del 2% Dependiendo del contenido de carbono se clasifican:

Más detalles

Para la industria de plásticos Termopar de bayoneta de ajuste fijo Modelo TC47-FB

Para la industria de plásticos Termopar de bayoneta de ajuste fijo Modelo TC47-FB Instrumentación de temperatura eléctrica Para la industria de plásticos de bayoneta de ajuste fijo Modelo TC47-FB Hoja técnica WIKA TE 67.24 Aplicaciones Industria del plástico y del caucho Para la conexión

Más detalles

HOJA DE ACTUALIZACIÓN Nº

HOJA DE ACTUALIZACIÓN Nº DIRECTRICES QUALANOD HOJA DE ACTUALIZACIÓN Nº 1 Edición 01.07.2010 16-12-2010 Página 1 de 6 Asunto: REVISIÓN DEL ANEXO VII LISTA DE NORMAS RELEVANTES Propuesta: Decisión de QUALANOD: R. Furneaux Correos

Más detalles

mail@sisa-brazing.com http://www.sisa-brazing.com

mail@sisa-brazing.com http://www.sisa-brazing.com Casi medio siglo de experiencia Desde 1968 SISA produce y comercializa aleaciones para la soldadura fuerte a baja temperatura (brazing), así como los desoxidantes más adecuados para una ejecución correcta

Más detalles

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE

CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE CAPITULO 9 ELECTRODOS PARA RECONSTRUIR IXPIEZAS SOMETIDAS AL DESGASTE RECUBRIMIENTOS DUROS Los electrodos para revestimientos duros, permiten recubrir por soldadura al arco, superficies expuestas al desgaste

Más detalles

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2201 PINTURA PARA TRANSFORMADORES FECHA : 14/04/08

NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2201 PINTURA PARA TRANSFORMADORES FECHA : 14/04/08 NORMA DE DISTRIBUCIÓN NO-DIS-MA-2201 FECHA : 14/04/08 NO-DIS-MA-2201 I N D I C E 0.- REVISIONES...1 1.- OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...1 2.- DEFINICIONES/SÍMBOLOS/ABREVIATURAS...1 3.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS...1

Más detalles

GRANDES BANCOS DE BATERÍAS

GRANDES BANCOS DE BATERÍAS GRANDES BANCOS DE BATERÍAS Seminario de Almacenamiento de Energía en Media Potencia Postgrado en Ingeniería Eléctrica Universidad Autónoma de San Luis Potosí 10 Noviembre del 2012 Índice Ø Objetivo del

Más detalles

Capitulo II. Sandblast

Capitulo II. Sandblast Capitulo II. Sandblast 2.1 Antecedente del Sandblast. El primer antecedente del sandblast, se conoce en Inglaterra Reino Unido, en donde en agosto de 1870, Benjamin C. Tilgman, diseñó la primer máquina

Más detalles

ELECTROLISIS. Si a dos electrodos de una pila Daniel, en la que espontáneamente se verifica la reacción:

ELECTROLISIS. Si a dos electrodos de una pila Daniel, en la que espontáneamente se verifica la reacción: ELECTROLISIS Si a dos electrodos de una pila Daniel, en la que espontáneamente se verifica la reacción: + + Zn + Cu Zn + Cu se aplica una diferencia de potencial progresivamente creciente que se oponga

Más detalles

1.7.2. Diagrama de fases hierro - carbono

1.7.2. Diagrama de fases hierro - carbono Capítulo 7 Aleaciones Ferrosas 1.7. Acero al carbono y fundiciones 1.7.1. Clasificación de las aleaciones ferrosas El AISI (American Iron and Steel Institute) y el SAE (Society of Automotive Engineers)

Más detalles

Nombre de la asignatura: Ciencia e Ingeniería de los Materiales

Nombre de la asignatura: Ciencia e Ingeniería de los Materiales Nombre de la asignatura: Ciencia e Ingeniería de los Materiales Créditos: 3 2 5 Aportación al perfil Proporcionar Los elementos necesarios para la optimización de proyectos donde intervenga la selección

Más detalles

ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS

ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS ANTIADHERENTE / LUBRICANTE PRODUCTOS Solución 800 - Lubricante de baja fricción Moly Solución 1000 - Calidad Alimentaria antigripante (MIL-A-907-E) Solución 1800 - antiadherente de cobre y aluminio (color

Más detalles

Soluciones de Acero Especializadas para las Industrias de la Minería y Reciclaje. www.astralloy.com/es

Soluciones de Acero Especializadas para las Industrias de la Minería y Reciclaje. www.astralloy.com/es Soluciones de Acero Especializadas para las Industrias de la Minería y Reciclaje www.astralloy.com/es Placa Astralloy-V Placa de Acero Resistente al Desgaste, Abrasión e Impactos, Endurecida por Aire Astralloy-V

Más detalles

ET457 Tornillo de acero

ET457 Tornillo de acero ET457 Tornillo de acero ESPECIFICACIÓN TÉCNICA Elaborado por: Dpto. Normas Revisado por: Dpto. Desarrollo, Normas y Reglamentaciones Revisión #: Entrada en vigencia: ET 457 23/01/2013 Esta información

Más detalles

Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial...

Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial... Mecánica general Componentes Mecánicos, Automóvil, Aeroespacial... El método del recubrimiento lubricante seco LAM'LCOAT es completamente inerte y no emigra. Con temperaturas operativas incluidas entre

Más detalles